Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2018

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2017 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08171 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2018

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez. Para vergüenza de la humanidad, la anarquía y el caos prevalecen en los puestos más altos, y ningún sitio parece inmune. Y sin embargo, el Maestro aquí apunta a un nuevo espíritu, una nueva reverencia y una nueva belleza y, a pesar de la aparente tendencia actual, la victoria está asegurada.

La victoria está asegurada

Por el Maestro—, a través de Benjamin Creme

Resulta cada vez más evidente que el conflicto entre el Bien y el Mal está siendo ganado por las Fuerzas de la Luz. Gradualmente el Bien está ganando el dominio en esta antigua lucha por las mentes y corazones de los hombres. Para algunos, esto puede parecer una declaración asombrosa a la luz de las tensiones y divisiones que existen en el mundo. Sin embargo así es el caso, y si vosotros pudierais ver al mundo y los acontecimientos como Nosotros, los Hermanos Mayores, veríais un mundo que experimenta una transformación extraordinaria. Por todos lados hay evidencia de que el viejo orden se desmorona. Los antiguos odios dividen a los pueblos y abunda el desorden, pero en todas partes hay señales de que un nuevo espíritu despierta en el hombre, un nuevo sentido de responsabilidad y un renovado respeto por la vida en todas sus formas.

Muchas son las manifestaciones de esta nueva belleza; muchas y maravillosas son las visiones del futuro que se abren ante la humanidad. El hombre se encuentra por ahora en el umbral, sólo, de un nuevo comienzo, pero las señales del progreso ya están allí para aquellos que tienen ojos para ver.

Ahora estamos presenciando una polarización que obliga a la humanidad a elegir. Tan temibles son los peligros de las actuales formas de vida que el espíritu en el hombre se rebela y busca lo nuevo. De esta manera llega el hombre al reconocimiento de la Voluntad de Dios. Detrás de todo se encuentra el Plan, encarnando esa Voluntad, y, sabiéndolo o no, los hombres están ahora preparados para llevar a cabo ese Plan.

Grupos de hombres se están preparando a sí mismos por todas partes para manifestar lo nuevo. Inspirados por el amor y el espíritu de necesidad conciben un mundo más sencillo y razonable. Ven que a partir de los desequilibrios y tensiones del presente debe surgir la justicia y la armonía. Saben que son divinos y que pueden hacer cambios milagrosos. Sienten las necesidades del momento y se dedican al servicio. Representan al Bien en cada región.

Muchos son los caminos hacia Dios pero el más rápido y seguro es el sendero del Servicio. Ningún otro sendero expresa la naturaleza de Dios tan plenamente. Situaos en este sendero y llevad a cabo los dictados de vuestra alma. Seguid las motivaciones de vuestro corazón y despertad a las necesidades del mundo. Comprended que al entrar en el sendero del Servicio aceptáis vuestro lugar dentro del Plan, y os encontraréis bien situados en el sendero hacia Dios.

Pronta, entonces, será Nuestra respuesta, la de vuestros Hermanos Mayores. Rápidamente aprovecharemos la oportunidad de ayudaros en vuestro camino mediante el estímulo y los campos de servicio ofrecidos. Así podréis uniros a Nosotros y ayudarnos en Nuestro trabajo. Haced de esto vuestro objetivo e incorporaos a las filas de los Servidores del mundo. Tomad vuestro lugar a Nuestro lado y trabajad con las Fuerzas de la Luz. La victoria está asegurada pero debe combatirse y ganarse.

No temáis en medio del caos y la tensión. El temor no tiene lugar en la situación actual; más bien, vedlo como un desafío a vuestra fe.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

En más de 40 años de su trabajo público preparando al mundo para el Emerger de Maitreya y los Maestros, a Benjamin Creme se le formularon y respondió a innumerables preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Aprovechamos esta gran fuente documentada y publicamos respuestas proporcionadas por BC y su Maestro a lo largo de los años.

Benjamin Creme describe el futuro

(De una conferencia en Londres, marzo 2010)
Benjamin Creme: Yo diría que todos los que estamos en encarnación en este tiempo presente deberíamos ser muy envidiados. Difícilmente podría haber, creo, un momento más maravilloso para estar vivo. Puedo oíros pensar, “¿Qué está diciendo?” Estamos experimentando ahora el colapso económico más horroroso en tiempos modernos, ciertamente desde la Primera Guerra Mundial, y millones de personas están sufriendo calamidades de todo tipo. Cada vez más personas enferman de dolencias que se creían ya erradicadas. Las personas están estresadas, intimidadas, en apuros, tensando cada nervio para seguir adelante en un mundo de extraordinaria dificultad y cambio. Aquí [en el Reino Unido] nos acercamos a otras elecciones en donde afrontamos el complicado proceso de intentar encontrar a alguien para hablar por nosotros en términos políticos y encontrar una forma de ayudar a la humanidad a hacer la paz en el mundo, de librarnos del horror de la guerra para siempre en este planeta; de crear un mundo del todo más equitativo y más justo en el cual las personas se sientan capaces de desarrollar su potencial y dar sus dones al mundo. No tener que realizar trabajo esclavo 18 a 24 horas al día para conseguir unos pocos restos de comida para sus crecientes familias.
Sé perfectamente que es un momento muy terrible para millones de personas en el mundo. Es un momento espantoso, un momento sin tregua, nada más que pobreza e injusticia. Sin esperanza, sin esperanza de nada diferente. Eso, si así fuera el caso, sería uno de los hechos más tristes de todos, que no hubiera esperanza de mejora, ni esperanza de alguna situación mejor, algo de tregua en la tensión y estrés en el actual mundo en guerra.
Personalmente, creo que estamos viviendo ahora en un momento tanto de trascendental esperanza como agitación, un momento de tremenda dificultad y con problemas a superar, pero uno de inmensa esperanza para el futuro. Un momento tal que sólo ocurre muy infrecuentemente en el giro astronómico del reloj.
Yo diría que extendiéndose delante nuestro, si podríamos ver dentro de 20 a 25 años en el futuro, veríamos un mundo completamente nuevo, un mundo que hoy parece imposible de lograr: un mundo en el cual la guerra se ha convertido virtualmente en una calamidad olvidada, algo que nunca entró en el pensamiento de la humanidad. En donde no haya nadie, nadie en ningún país con escasez de alimentos, sino que todos disfruten de su derecho a un estómago lleno cada día de sus vidas, un mundo en el cual, a diario, nuevos descubrimientos de todos los tipos, internos, psíquicos y externos, de desarrollo y prácticos, estuvieran creando un nuevo entorno para todos nosotros. Nuevos tipos de ciudades siendo construidas y nuevos sistemas de transporte con una tecnología impensable hoy, en un silencio que difícilmente imaginaríamos que fuese posible, en el cual el elemento ruido se redujera tanto que las personas tuvieran el tiempo y tranquilidad para pensar, meditar e incluso para observar las flores del parque. Ver el mundo como quizás vimos el mundo como niños, abordándolo día a día, y siendo un maravilloso deleite de gozo. Y ver todos estos días juntos sumando a un tremendo desarrollo en la divinidad, la pura divinidad de 6.700 millones de personas en el mundo.

El estado de Estados Unidos

[En marzo de 2010, Maitreya había dado entre 8 y 10 entrevistas en canales de televisión en EEUU de cerca de media hora de duración cada una. Benjamin Creme habla aquí sobre el estado de Norteamérica en ese momento.]
El mundo en su conjunto es un gran e injusto bloque de caos. Maitreya habla sobre la necesidad de paz. No hay justicia en ningún lugar del mundo, no en países individuales y no entre los países del mundo. La injusticia crea guerras y crea terrorismo. Si deseas librar al mundo del terrorismo, líbrate de la injusticia.

P. El modelo soviético pretendía la justicia. ¿Qué había de malo con el comunismo, luchaba por la justicia?
R. La Unión Soviética intentó establecer la justicia. Creó la idea soviética del comunismo, desde arriba hacia abajo, pero se olvidó de la libertad del pueblo. El experimento soviético en justicia experimentó una muerte natural por falta de libertad.

P. ¿No hay justicia en el sistema capitalista?
R. En Norteamérica no hay verdadera justicia. Los norteamericanos tienen poca idea de la justicia social. Se habla mucho de libertad pero no hay justicia, ni en Norteamérica ni en ningún otro sitio. Se ha dicho que Norteamérica es el país más rico del mundo. Ya no es el caso. Tiene entre su población a algunas de las personas más ricas y a algunas de las corporaciones y empresas más ricas del mundo. No obstante, al mismo tiempo, 44 millones de personas en Estados Unidos carecen de servicios sanitarios, 44 millones de personas no pueden permitirse el seguro sanitario.

P. ¿Podría decir algo sobre el capitalismo y la libertad?
R. Los norteamericanos han dado al mundo lo que ellos denominan el mejor de todos los sistemas, el capitalismo. Ellos creen que el capitalismo derrotó al comunismo. Pero no fue el capitalismo el que derrotó al comunismo. Lo que derrotó al comunismo fue que dejara fuera a la libertad. Estados Unidos promete libertad pero no tiene ningún sentido de la justicia. E incluso así, no es libertad, ¡es licencia! Han dado al capitalismo una licencia para hacer exactamente lo que quiera, sin restricciones, sin control, totalmente autorizado para destruir el mundo. Y eso es lo que está sucediendo ahora.

P. ¿Entonces, qué está pasando con EEU?
R. Norteamérica no sabe lo que le ha sucedido. Millones de personas han perdido sus casas, millones más han perdido su trabajo, y a otras millones de personas también les pasará. Las personas están viviendo en coches, en tiendas de campaña y esto en el así denominado país más rico del mundo. La mitad de la deuda nacional de Norteamérica la poseen China y Japón. El 55 por ciento de la deuda de EEUU es propiedad de estos dos países. Es la mayor nación deudora del mundo, no la nación más rica sino la mayor nación deudora. Vive de la deuda, vendiendo bonos de EEUU, por millones, a Japón y China para seguir adelante. Norteamérica se cae a pedazos.
Al mismo tiempo tiene más de 2.000 bases militares en el extranjero en todo el mundo. ¿Para qué necesita 2.000 bases militares? ¡Un país que se supone que desea la paz, que ha invadido a más países como ningún otro país en la tierra! Se nos presenta el capitalismo, como lo ve Norteamérica, como la mejor forma de gestionar el mundo en términos de ‘arréglate como puedas’: todos salís fuera y siguiendo las fuerzas del mercado, destruís. Los Maestros dicen que la comercialización, que es el invento de las fuerzas del mercado, tiene a la humanidad aferrada por el cuello, exprimiendo de ella todo gesto generoso que podría tener. Y eso es a lo que nos enfrentamos.
Norteamérica tiene que encontrar su alma. El mundo está esperando que el aspecto alma de Norteamérica se muestre a sí mismo. Hoy, todo lo que vemos es el aspecto personalidad. Hemos visto el aspecto personalidad de Rusia y hemos visto el aspecto personalidad de Norteamérica: uno ofreciendo justicia, el otro ofreciendo libertad. Pero la justicia y la libertad no pueden existir una sin la otra. Ambas forman parte integral de la misma idea Divina. La Justicia y la libertad trabajan juntas, no pueden separarse. Es una completa ausencia de sensibilidad imaginar que pueda ser de otra forma.


Cartas al Editor – una selección

Share International posee una reserva muy extensa de ‘Cartas al Editor’ que fueron procesadas a lo largo de los años y confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como encuentros genuinos con Maestros, o un ‘portavoz’, pero que aún no habían sido publicadas. Otras cartas son nuevas. Aunque no podemos confirmar o indicar si un Maestro está involucrado, la experiencia podría ser tal que ‘habla por sí sola’ en proporcionar esperanza, inspiración y consuelo.

Cara a cara

Estimado Editor,
El lunes 18 de diciembre de 2017, estaba sentada sola en casa, sintiéndome muy mal y sin aliento. Comencé a mirar la postal de la ‘mano’ de Maitreya que ha estado reposando en mi repisa de la chimenea durante ocho años. De repente, y para mi sorpresa, la cara de Maitreya apareció en la postal de la ‘mano’. Él estaba frente a mí y se veía muy guapo con cabello castaño, ligeramente rizado, hasta la frente y una pequeña barba. Parecía joven, sin embargo, sin edad, y me sentí rodeada de su amor y muy serena. Después de un momento, volvió la cara para poder verlo de perfil, y luego se volvió hacia mí otra vez. Me senté mirándolo durante muchas horas y me sentí consolada y bendecida.
A. T., Redhill, Surrey, RU.

Confirmación

Estimado Editor,
El 8 de julio de 2017, los colaboradores del grupo de Londres organizamos un stand en el Brighton Yoga Show. El interés creció y desde la mañana tuvimos un flujo constante de visitantes. Una mujer de cabello negro y ojos oscuros se acercó a nuestra mesa, preguntando sobre la naturaleza de la información mostrada. Debía tener unos 40 años y vestía ropa cómoda. Nuestra conversación condujo naturalmente al Día de la Declaración. De repente, sentí una energía inmensa, hermosa y cálida que nos inundó a ambas. Era tan fuerte que ya no era posible hablar. El stand, los visitantes y los expositores comenzaron a difuminarse y desaparecer, a excepción de la mujer de pelo negro. Mientras nos miramos, juntó sus manos, luego tomó mis manos y las besó, luego se inclinó hacia adelante y me besó en ambas mejillas. Estaba absolutamente abrumada y cuando recuperé el sentido, estaba sentada y la mujer se había marchado. Me quedé sentada durante lo que pareció varios minutos hasta que el ruido y la presencia de la feria volvieron a mi conciencia.
Más tarde, un par de expositores se acercaron a nuestro stand. Habían percibido esta energía y se preguntaban qué era. Solo sucedió específicamente cuando se hablaba del Día de la Declaración; posiblemente señalando el hecho de que se producirá muy, muy pronto, y tal vez una señal de la importancia vital de hablar sobre este Día en ferias, charlas y conferencias, y cada vez que surja la oportunidad.
S. P., Ashurstwood, West Sussex, Reino Unido.

Estén atentos

Estimado Editor,
El 5 de enero de 2018 durante la Meditación de Transmisión cruzó por mi mente un pensamiento sobre la preparación grupal. Un segundo más tarde me vino a la mente algo en lo que no había pensado en más de 60 años: la parábola bíblica de las cinco doncellas prudentes y cinco insensatas que se preparaban para la fiesta de bodas, esperando que apareciera el novio: “En aquel tiempo, el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas, y salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomaron sus lámparas, pero no llevaron aceite; en cambio, las prudentes llevaron sus lámparas y también vasijas con aceite. Como el esposo se demoró, todas cabecearon y se durmieron. A la medianoche se oyó gritar: ‘¡Aquí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!’”
Esta parábola termina de la siguiente manera: “Estén atentos, porque ustedes no saben el día ni la hora en que el Hijo del Hombre vendrá.” (Nuevo Testamento, Mateo 25).
No tenía ningún recuerdo consciente de que esta última oración esté relacionada con la primera parte de la historia.
Esta parábola me hizo recordar el poema de Benjamin Creme que se encuentra La Misión de Maitreya Tomo III:
“Como los cortesanos aguardan sentados la entrada
Del Rey, así Te esperamos, Maitreya.
Sólo, algunos no se sientan sino que corren de aquí
Para allí, contando las buenas nuevas:
El Gran Señor, soberano entre soberanos,
Desmonta y se dirige al portal.
Abridlo rápidamente, para que Él no se retrase.”
Nombre y dirección proporcionados.

Ojos en el premio

Estimado Editor,
En la primavera de 2002, estaba caminando por Sunset Blvd en Hollywood, California, un sábado por la noche. Divisé a un hombre sentado al costado de un edificio con los ojos cerrados. Cuando me acerqué parecía como si él pudiera haber sido un pariente de Maitreya. Tenía una expresión de dicha en su rostro y parecía estar en profunda meditación. Pero cuando estaba a unos 3 metros de él, lentamente comenzó a abrir los ojos. Cuando estuve justo frente a él, tenía los ojos totalmente abiertos y me miraba directamente. No pude dejar de pensar que me estaba mirando para decirme que “Sí, soy yo (Maitreya)”. Continué caminando y pensé que la experiencia era un recordatorio agradable de que Maitreya siempre está con nosotros. ¿Estoy en lo cierto?
Scott Ertmer, Irvine, CA, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre era, realmente, Maitreya.)

Unidad grupal

Estimado Editor,
El 28 de noviembre de 2017, estaba con otro compañero de trabajo en un salón de té. Estábamos discutiendo lo que estaba sucediendo en nuestro grupo, que era una forma de ruptura. A pesar de que ha estado en el aire durante meses, esto ha llegado a un punto crítico en la conferencia principal anual. De repente, vi brevemente a Benjamin Creme en la ventana, y esto fue acompañado por una energía. Eran aproximadamente las 16:30 y yo estaba en un estado reflexivo. Claramente había una energía a mi derecha, adquiriendo una forma indefinida. A medida que la energía fluía dentro y alrededor de nosotros, y fue percibida por el otro compañero de trabajo, ya no podía ver la silueta de Benjamin en la ventana. Sin embargo, aproximadamente una hora más tarde, algo me obligó a cerrar los ojos y vi a Benjamin con su chaqueta beige moviéndose como si estuviera viendo un video clip. En ese momento, la energía de una forma indefinida pasó de mi derecha a mi izquierda.
La sala de té cerraba a las 19:00, así que decidimos irnos a las 18:45. Caminamos un largo camino juntos, y la energía todavía estaba allí para nosotros dos. Luego nos separamos, y la energía todavía estaba allí. Fue inesperado y tuve que cambiar mi programa para la noche ... Durante los días siguientes, la energía seguía fluyendo, aunque era mucho menos intensa, y claramente sentí la energía de Benjamin, como si estuviera cerca, más de lo normal. Es difícil poner esta experiencia en palabras.
Nombre y dirección retenidos.

La siguiente carta es de un colaborador que también estuvo presente en el salón de té.

Estimado editor,
El martes 28 de noviembre de 2017, un colaborador y yo fuimos a una exposición de pinturas de Rubens. Experimentamos la energía benéfica habitual que se produce durante una exposición de este tipo. Después de una hora más o menos, salimos a tomar una taza de té y pasteles para asentarnos después de la energía de la exposición.
Estábamos tomando nuestro té y hablando de un tema reciente de trabajo grupal que consideramos muy importante y que podría tener algunas consecuencias para la unidad del grupo. Estábamos muy preocupados por este problema y nos sentíamos atrapados por la situación.
Mientras expresábamos nuestras inquietudes y preocupaciones, sucedió algo muy inusual. Eran las 17.30 cuando ambos comenzamos a sentir un vigoroso flujo de energía que venía sobre nosotros. Cada uno de nosotros lo experimentó de manera diferente, pero la experiencia fue simultánea, y pudimos hablar entre nosotros al respecto, lo cual fue bastante inusual. Por supuesto, ya no podíamos hablar de nada, solo decir una palabra o dos sobre lo que sentíamos y nuestra interpretación. Empezamos a darnos cuenta de que era para los dos, y tal vez vinculado a nuestra discusión y preocupación sobre la unidad grupal. Para mí fue un fuerte flujo de energía a través del chakra coronario, a veces disminuyendo en intensidad durante unos pocos segundos y luego de nuevo con renovado vigor.
Por tanto, nos quedamos en el salón de té por una hora, fingiendo tomar nuestro té mientras saboreábamos la energía, con los ojos cerrados de vez en cuando. Cuando comenzamos a hablar de marchar de la tienda, la energía disminuyó. Entonces dije en voz alta, “por favor, sigue”, y el flujo de energía regresó de inmediato.
Más tarde tomamos el metro, y para mí el flujo de energía era mucho más ligero, solo una sensación de picor alrededor de mi cabeza. De vuelta a casa, inmediatamente me senté en el sofá y el flujo de energía volvió más fuerte que nunca y se mantuvo estable hasta las 21.30, cuando me fui a la cama.
Creo que fue un regalo del Maestro de Benjamin Creme. Para mí, el flujo de energía continuó hasta el jueves por la tarde, disminuyendo ligeramente. Permanecí acostado la mayor parte del miércoles y el jueves por la mañana para asimilar la energía, ya que no era capaz de lidiar con la vida cotidiana.
Realmente me sentí ayudado, mi cuerpo etérico y emocional fortalecidos y purificados, ya que había sentido un profundo desequilibrio después de la dificultad grupal, a pesar de que traté de enfrentarme lo mejor que pude. El resentimiento desapareció, mi cuerpo etérico se sintió nutrido y cómodo de nuevo. Y después de un mes más o menos, la necesidad de unidad grupal pasó de ser un concepto formal a una comprensión profunda.
Nombre y dirección proporcionados.


Señales del momento

“Cada vez más, los hombres se están haciendo conscientes de que la ‘era de los milagros’ no ha terminado sino, por el contrario, crece vigorosamente en todo el mundo. Recientes manifestaciones han sacudido hasta la esencia las convicciones complacientes de millones de personas... Los milagros abundan, y continuarán asombrando; los vanos intentos de los así llamados científicos y expertos resultarán inútiles para descartar la evidencia de los ojos de los hombres. Volviendo sus mentes a la esperanza que estas manifestaciones engendran, los hombres las relacionarán con las sabias palabras de Maitreya, y seguirán Su ejemplo.” (Un Maestro Habla, Noviembre 1995)
Carta al Editor

Consuelo

Estimado editor,
A finales de febrero de 2017, mi hermano cayó gravemente enfermo. En el transcurso de las semanas se hizo evidente que no se podía curar. Tenía cáncer del tracto gastrointestinal pero no se pudo rastrear su origen. Debido a que su condición se deterioró muy rápido, la quimioterapia ya no era una opción. Cuando la gravedad de su situación llegó hasta él, estaba, como todos nosotros, completamente consternado.
Se dio cuenta de que la muerte se estaba acercando rápidamente. A pesar de su creencia y fe en Maitreya, se asustó del momento de la transición. ¿Acabaría su alma en el lugar correcto? Debido a que había conocido la adicción durante varios años, a pesar de que habían pasado ya 17 años, le preocupaba si había sido un “buen ser humano”. Intentamos una y otra vez tranquilizarlo, pero sea lo que dijéramos, nada parecía ayudar a aliviar sus preocupaciones.
Un domingo por la tarde, mi esposo le hizo una visita muy larga; ya eran las 10 en punto y mucho después de las horas oficiales de visita al hospital. Comencé a rezar y le pedí a Maitreya si podía darle a mi hermano una señal de que no debía temer, que siempre había sido un “buen ser humano”. Cuando mi esposo llegó a casa poco después de mi oración, vi en el hombro de su camisa lo que parecían manchas. Eché un buen vistazo y descubrí la huella de la palma de una mano: ¡la huella de la mano de Maitreya! Inmediatamente hicimos una fotografía. La impresión luego desapareció, lenta pero completamente, en 15 minutos. Al día siguiente, lunes, tuvimos la fotografía revelada e impresa. Se la llevamos a mi hermano.
Cuando vio lo que era, comenzó a sollozar. Le dije: “Bueno, ¿ves que no debes preocuparte por el destino de tu alma? Le pedí a Maitreya una señal para tranquilizarte y él te ha dado esta señal”. Dos días después, el 5 de abril de 2017 (el Día de la Aparición del Señor Rama), mi hermano abandonó su cuerpo pacíficamente.
H. K., Holanda

Carta al Editor

Estimado editor,
A mediados de octubre de 2017, mientras recitaba mis oraciones matinales frente a una fotografía enmarcada de Sai Baba, noté una huella en la mesa junto a la foto. Al principio, pensé que había puesto mi mano sobre la mesa mientras limpiaba el polvo, pero luego me di cuenta de que no había quitado el polvo en absoluto y esa es la razón por la cual se puede ver la impresión. Como vivo sola, sé que nadie más pudo haberlo hecho, y en cualquier caso, la mano es muy elegante y delicada, con dedos alargados, ciertamente no es mi mano. La huella de la mano sigue visible en mi mesa, y aunque no sé quién la hizo, la considero una bendición y experimento una infinita consuelo, amor y paz cada vez que la miro.
K.P., Atlanta, Georgia, EEUU.

Virginia, EEUU

‘Estrella’ de Navidad’

Virginia, EEUU – En la noche de Navidad de 2017, un testigo en Annandale, Virginia, observó y filmó un video de un objeto azul brillante y esférico que permaneció en la misma posición en el cielo durante horas. “La luz que estaba emitiendo permaneció brillando al mismo nivel todo el tiempo”, informó el testigo. También afirmó: “Después de aproximadamente una hora, tres luces naranjas aparecieron alrededor del objeto, creando una forma triangular, y finalmente desapareció”. (Fuente: mufon.com)

Portland, Oregon

Durante una transmisión en vivo el 4 de enero de 2018 en la cadena de televisión norteamericana KOIN 6, en Portland, Oregon, se registró un ovni volando hacia arriba a través del cielo. El video fue subido a YouTube y ha tenido casi 90,000 visitas. Ver primer plano. (Fuente: dailystar.co.uk)

Arizona, EEUU

Arizona, EEUU – Alrededor del atardecer del 7 de diciembre de 2017, un testigo cerca de Sedona, Arizona, fotografió dos objetos relucientes en forma de disco que, según el testigo, “se movían y emitían un sonido vibratorio”. (Fuente: ufosightingsdaily.com)

Pennsylvania, EEUU

Pennsylvania, EEUU – En la noche del 2 de enero de 2018, un observador del cielo en el este de Pennsylvania fotografió una colorida “estrella que palpita con rapidez” en el cielo del suroeste. “A través de una lente potente, parecía ser un disco de luces que giraban rápidamente y centellaban... y cambiaba constantemente de color”, informó el testigo. (Fuente: mufon.com)

Bendición de Luz Japón

Bendición del Maestro Jesús en una fotografía de la madre de S. A., del grupo de Meditación de Transmisión de Fukuoka, Japón, tomada el 20 de noviembre de 2007.

Bendición de Luz Japón

Bendición del Maestro Jesús en una fotografía en el Templo Kiyomizu, Japón, 18 de mayo de 2008, enviada por S. A.

Bendición de Luz Japón

Bendiciones de luz del Maestro Jesús en la puerta principal de M. I., febrero de 2009, en Utsunomiya-shi, Japón.

Bendición de Luz Japón

Bendición de luz del Maestro de Tokio en una foto de la madre de N. O., hecha por su padre el 21 de junio de 2008, cerca de su casa en la ciudad de Oga, Japón.


La Ley del Renacimiento – una recopilación

Un exracto

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘La Ley del Renacimiento’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla Tomo I y II) y de los escritos de Benjamin Creme.

Los hombres aprenderán y comprenderán las sutiles leyes que gobiernan sus vidas: la ley básica de la vida, la Ley del Karma, de Causa y Efecto, que controla el destino de todo; la afín Ley del Renacimiento, que hace posible el viaje del Alma por la materia; la Ley de la Inofensividad, que gobierna las correctas relaciones, y la gran Ley del Sacrificio mediante la cual toda evolución tiene lugar. A través de una comprensión de estas leyes, los hombres llegarán a parecerse a sus Mentores, sus Hermanos Mayores, y a demostrar la Divinidad compartida por todos. Ellos prestarán atención a las enseñanzas de los Sabios y, paso a paso, heredarán su Derecho de Nacimiento. Los hombres nacen para convertirse en Dioses y nada podrá cambiar ese destino; el momento, sólo, yace en manos de los hombres. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Las Leyes y Normas de la Vida’)

[Con los Maestros en el mundo] quedará claro que la reencarnación es un hecho de la vida. Esto transformará el pensamiento humano respecto al motivo por el cual estamos en la Tierra. Llegaremos a conocer las respuestas a las preguntas eternamente formuladas: “¿Por qué estamos aquí? ¿Quiénes somos? ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Hacia dónde nos dirigimos?” Entenderemos claramente que estamos aquí por un cierto propósito – la evolución del alma en encarnación, llevando a cabo el proceso evolutivo. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

El hombre, como un alma en encarnación, es un Dios emergente, y, mediante la Ley del Renacimiento, está avanzando lentamente hacia la demostración, en todo su esplendor, de esa divinidad. La educación, en su sentido auténtico, es el medio por el cual un individuo, mediante una expansión gradual de la conciencia despierta consciente, es dotado y se dota a sí mismo para esa meta. Todo aquello que ayuda a este proceso es la educación, por muy formal o informal que sea el método… Hacia este fin debería dirigirse la nueva educación. La realidad del alma, el Intermediario Divino, debe ganar una aceptación general y las técnicas de contacto con este principio superior llegar a ser de uso común. Cuando la estructura de rayos, el desarrollo evolutivo y los propósitos del alma sean conocidos y documentados, se podrá dar un enfoque más científico a la educación tanto de los niños como de los adultos, y dar un nuevo significado al proceso por el cual los hombres aprenden a convertirse en Dioses. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La nueva educación’)

.....

El alma crea como por arte de magia una serie de cuerpos mediante los cuales puede, finalmente, realmente manifestarse como alma. En ese punto estamos bien encaminados hacia el final del proceso evolutivo. Requiere cientos de miles de encarnaciones hasta alcanzar ese punto, pero una vez se consigue y el alma, mirando a su reflejo (el hombre o la mujer en encarnación), ve que está empezando a responder a su cualidad (la del alma) y se está volviendo más divina – menos egoísta, más altruista, más preocupada por los demás y no simplemente por la satisfacción de sus propios deseos –, estimula el vehículo, y empieza un proceso que pone fin al viaje evolutivo – el proceso de iniciación. La iniciación fue creada para acelerar el proceso evolutivo. No es esencial, podríamos evolucionar sin ella, pero llevaría muchos millones más de años alcanzar el punto donde nos encontramos en la actualidad. Existen cinco grandes iniciaciones planetarias hacia la perfección. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya Tomo III)

Cuando el hombre comprenda los hechos de su existencia: su triple naturaleza; su recurrente aparición en el plano físico; la grande y justa Ley del Karma por cuya acción prosiguen sus vidas y muertes, entrará en un estado de Ser en el que todo llega a ser posible. Entonces se desenvolverán las facultades latentes en todos los hombres que, una vez reveladas, demostrarán el origen divino del hombre. Los hombres son Dioses, aunque no lo sepan. Nada más que la ignorancia les ciega a su gloria. El futuro guarda para el hombre tal promesa que, si pudiese mirar hacia adelante, ante su asombrada y perpleja mirada aparecerían visiones que le desconcertarían por su novedad. No hay nada en el lenguaje actual para describir semejantes creaciones. Nada puede describir la alegría que conocerían entonces los hombres. Nada puede revelar el sentido de paz interior y vibrante acción. Santificada por el significado, dedicada en su propósito, la vida tendrá para los hombres un potencial creativo sin fin. (Maestro de Benjamin Creme, ‘El tiempo por delante’)

…la reencarnación depende del destino particular del individuo. Si él o ella no está suficientemente desarrollado, no hay un destino aún; el individuo es sencillamente atraído de nuevo a la encarnación. Cuando el hombre o la mujer ha progresado algo más, su destino llega a ser un destino grupal. En el caso de un discípulo o iniciado, sin embargo, los ciclos de encarnación se rigen por el destino individual y, sobre todo, por el deseo de servir. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya Tomo I)

Estos egos más avanzados… encarnan de acuerdo con la ley grupal para un determinado propósito, bajo la influencia de un rayo de energía específico, y en relación con algún aspecto del Plan. Cada generación trae a la encarnación un grupo equipado con el conocimiento y la capacidad para enfrentarse, más o menos, con los problemas de ese periodo. De esta forma, el Plan se desarrolla y revela gradualmente por medio de la labor de los sucesivos grupos que encarnan una y otra vez, grupos que bien pueden desaparecer de la encarnación durante eones al final de una era. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya Tomo I)

Mientras estoy con vosotros, os mostraré maravillas de las que no podéis soñar. Os mostraré la naturaleza de Dios de una manera nueva. Eliminaré de vuestros corazones el temor a la muerte, el temor a la vida misma, el temor a vuestro hermano y a vosotros mismos. Os ayudaré a abandonar vuestra ignorancia, y caminar conmigo hacia la nueva Luz. Busco vuestra ayuda para estas labores, hermanos Míos, porque nada de valor llega al hombre sino a través de sus propios esfuerzos. Así ha sido siempre. Tomad Mi mano, amigos Míos, y os llevaré hacia una Tierra Nueva en la cual vuestra verdadera naturaleza como Dioses florecerá, en la cual todos los hombres juntos, como hermanos, realizarán su sueño de la vida. (Maitreya, del Mensaje Nº 123)

.....

Es el alma la que decide [si somos hombre o mujer]. Según su propósito en cualquier vida particular, el alma crea su vehículo de expresión en el plano físico en todos los aspectos. En realidad somos una expresión de nuestra alma. En el plano del alma no hay ni masculino ni femenino, y la división de los sexos en este nivel no es más que un reflejo de las polaridades del Dios Padre–Madre cuya unión nos trae como almas a la existencia. A través de la experiencia repetida tanto como hombre o como mujer, finalmente ponemos estos dos aspectos en equilibrio. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya Tomo I)

Podemos estar en la misma raza durante un gran número de encarnaciones, o podemos tener una sucesión de distintas experiencias en media docena de razas diferentes. O podemos estar sólo restringidos a una raza. Podemos nunca encarnarnos en Oriente si estamos en Occidente, y nunca en Occidente si es que estamos en Oriente; o podemos saltar de una a otra durante muchas encarnaciones. Tiene que ver con el destino individual. (Benjamin Creme, Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna)

La Ley del Renacimiento

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Reina una gran confusión en la comprensión por parte del hombre de las leyes que gobiernan el renacimiento. Esta confusión se refleja en la variedad de enseñanzas e interpretaciones que existen, y que sirven para profundizar aún más la ignorancia y temor del hombre. Durante incontables eras en Oriente, la idea de vidas consecutivas regidas por una inmutable ley del karma rara vez se ha puesto en duda. El resultado ha sido la pronta aceptación de las circunstancias del presente, por muy degradantes e inhumanas que pudieran ser. En Occidente, por otro lado, los conceptos de repetidas encarnaciones ha permanecido latente, llamando la atención sólo de unos pocos desde su exclusión de las enseñanzas de la Iglesia en el siglo VI por la instigación del Emperador Justiniano. Si las enseñanzas de Orígenes hubiesen permanecido dentro del cuerpo de creencia cristiana, un acercamiento completamente diferente a los hechos de la vida y la muerte caracterizaría a Occidente. Aquel gran Iniciado conoció y enseñó la verdad de los ciclos de la encarnación, inaugurados por el Señor del Mundo, actuando bajo el impulso de la Ley del Sacrificio, y regidos por la Ley de Causa y Efecto. La supresión de esta verdad de las enseñanzas de la Iglesia ha originado la ignorancia y el temor que son tan evidentes hoy en día. Donde un interés en la reencarnación ha sobrevivido, por lo general, ha tomado la forma de un interés casi exclusivo en los supuestos detalles personales de vidas pasadas. En el ciclo venidero de Acuario, se adoptará un enfoque enteramente nuevo de la Ley del Renacimiento. La vieja aceptación fatalista de que todo lo que sucede se debe a la inexorable mano del karma dejará de dominar en Oriente, condenando a millones a vidas de monotonía y dolor; en Occidente, los hombres ya no ignorarán las leyes fundamentales de su existencia y la responsabilidad personal que confiere el funcionamiento de estas leyes. Los hombres sabrán que ellos mismos crean, mediante el pensamiento y la acción, las circunstancias de sus vidas; pero también que por el funcionamiento de estas mismas leyes pueden transformar y cambiar para mejor sus naturalezas y condiciones. Esto conducirá a una revalorización del significado y propósito de la vida y a un enfoque más saludable al hecho de la muerte. Una comprensión de la continuidad de toda vida, en encarnación o no, reemplazará el temor actual; la vieja fobia a la muerte como el fin de todo se desvanecerá en la nueva luz que iluminará las mentes de los hombres. En los más oscuros rincones de la superstición e ignorancia brillará esta nueva luz, despertando a los hombres a una conciencia despierta de su divinidad como almas inmortales. La verdadera comprensión de la máxima del Cristo, de que lo que sembramos cosechamos, transformará la existencia humana en todos sus aspectos. La tolerancia y la inofensividad desconocidas antes reemplazarán a la actual separación, a medida que los hombres reconozcan la justicia y la lógica de la Ley. La nueva era traerá nuevas percepciones y el hombre se enfrentará a la vida como la aventura que es, un viaje de descubrimiento – el descubrimiento del hecho de que Dios y el hombre son uno; que nada divide sino la limitada visión del buscador; que todos los hombres trazan una ruta diferente hacia la misma meta, y que la meta de todo nuestro esfuerzo es la realización de la divinidad que espera nuestro reconocimiento. Bajo la gran Ley del Renacimiento emprendemos ese viaje una y otra vez, hasta que por fin entramos en la Luz de nuestra propia comprensión como Hijos de Dios autoperfeccionados. (Enero de 1985)


De nuestros corresponsales

Dios y el Más Allá

Entrevista con el Dr. Jeffrey Long por McNair Ezzard

Un extracto

El Dr. Jeffrey Long es médico y oncólogo radioterápico en activo en EEUU. Es fundador de la Fundación para la Investigación de Experiencias Cercanas a la Muerte, un servicio público gratuito, que durante más de 15 años ha reunido y archivado las historias cercanas a la muerte de más de 4.000 personas en todo el mundo. Las personas participan en la investigación de la Fundación al completar una encuesta en línea detallada relacionada con su experiencia. El Dr. Long publicó los hallazgos de su investigación inicial en su libro de 2011, Evidencias del Más Allá: pruebas de la existencia de otra vida, un best-seller del New York Times. Los resultados de la investigación más reciente del Dr. Long están contenidos en su libro Dios y el Más Allá: la nueva evidencia pionera de Dios y la experiencia cercana a la muerte. McNair Ezzard lo entrevistó para Share International.

Share International: ¿Cómo se interesó en las experiencias cercanas a la muerte?
Jeffrey Long: Hace décadas estaba en residencia para mi especialidad médica, radioterapia oncológica. Estaba revisando una de las revistas médicas más prestigiosas, The Journal of the American Medical Association, cuando encontré un artículo relacionado con el cáncer con un título que incluía “Experiencia Cercana a la Muerte (ECM)”. Todo en mi entrenamiento médico sugería que estás muerto o no estás muerto, entonces, ¿qué era esta experiencia cercana a la muerte? Leí el artículo y quedé fascinado. Había personas en todo el mundo que tenían estas experiencias sorprendentemente similares, cualesquiera que fueran las circunstancias de su muerte. Recuerdo haber pensado: “Dios mío, ¿por qué las personas no investigan estas experiencias?” Me enganché y comencé a leer más sobre ellas. Configuré mi sitio web de investigación [nderf.org], que finalmente llevó a los libros.....

SI: ¿Antes de comenzar su investigación, creía en el Más Allá?
JL: Quizás tangencialmente. Era más una ilusión. Mi creencia en el más allá no se basaba en la evidencia. Todo eso ha cambiado ahora con la evidencia que tengo. Ha resistido la prueba del tiempo durante muchos años y después de muchos debates. Ahora tenemos pruebas contundentes desde las ECM de que sí existe el más allá. Es una realidad para todos nosotros.....

SI: ¿Qué le llevó a publicar su segundo libro sobre ECM, Dios y el Más Allá?
JL: Durante la investigación, quedé muy impresionado con la frecuencia con la que las personas habían experimentado, o se habían dado cuenta, de Dios. Esa es su palabra – “Dios”. Los relatos eran extraordinarios. Sentí que sería apropiado formular preguntas en la encuesta al respecto.
En la encuesta más reciente en nuestro sitio web, preguntamos: “Durante su experiencia, ¿encontró alguna información específica o conocimiento de que Dios o un Ser Supremo existe o no existe?” El 45,5 por ciento respondió “Sí”. Solo el 14,8 por ciento dijeron que no estaban seguros. Y alrededor del 40 por ciento dijo “No”. Hubo un cuadro de comentarios para las respuestas en ese sentido. Era obvio que todo el mundo respondiendo “Sí” significaba “Sí”.
También preguntamos sobre la creencia de las personas en Dios antes de su experiencia cercana a la muerte y después. Un porcentaje enorme respondió y dijo: “¡Guau! Lo entiendo. Creo absolutamente que Dios existe”. No hubo dudas, no basadas en la fe, sino en la experiencia personal. Ese es uno de los cambios más sorprendentes en las creencias de las personas.

SI: ¿Cuándo estaba organizando su investigación, estaba tratando de verificar las creencias de una religión en particular?
JL: No. De hecho, estaba buscando de forma muy específica los hechos, como investigador y médico. Iba a dejar que los hallazgos del estudio me guiaran a donde quisieran.
Tenemos más de 4.000 ECM publicadas. Si me equivoco en mi conclusión sobre las ECM, habría mucha gente que leería el mismo material y señalaría el error de mi investigación. No he oído de nadie que lo hiciera.
Es importante tener en cuenta que, con respecto a la religión, cuando se encuentra a Dios en las ECM, esencialmente nunca valida ninguna creencia religiosa en la tierra. Dios abraza todo lo que queremos pensar acerca de Dios.
El mensaje número uno que la gente trajo de la experiencia cercana a la muerte, aquellos que se encontraron con Dios, es que Dios nos ama completa y totalmente por lo que somos, independientemente de nuestra creencia o falta de creencia en la religión, nuestro género, status social o cualquier otra cosa. Ese quizás sea el mensaje más poderoso que Dios parece tener para nosotros en la experiencia cercana a la muerte.

SI: ¿Cómo describen las personas a Dios?
JL: Lo primero que debes recordar es que Dios no es físico. Cuando estás en una experiencia cercana a la muerte, no es un reino físico, terrenal e independiente. Es un reino no físico. Muchas reglas que hemos conocido en nuestra vida terrenal no se aplican. Por ejemplo, casi todos dicen que el tiempo como lo conocemos en la tierra no existe allí, o está radicalmente alterado. La apariencia de Dios puede ser variable. En una ECM, Dios puede elegir cualquier apariencia que Dios quiera. Más comúnmente, Dios es descrito como Luz, a menudo una luz con una presencia profunda y amorosa. Podría parecer más humanoide de alguna manera, o simplemente se puede sentir o percibir como una presencia. Los experimentadores saben con certeza que es Dios. Hay una señal visual o auditiva de lo que saben que es Dios.....

SI: En el libro, dice que muchos experimentadores cercanos a la muerte reciben información sobre el propósito de la vida. ¿Puedes hablar de eso?
JL: En la versión más reciente de mi encuesta, otra pregunta que formulé fue: “¿Recibió alguna información durante su experiencia cercana a la muerte sobre el significado y el propósito de la tierra?” El fascinante descubrimiento es que un elevado porcentaje de personas dijo: “Sí”. En realidad encontraron tal información. Teníamos un cuadro de comentarios después de la pregunta donde podían compartir información sobre eso.
Una de las respuestas más comunes sobre lo que estamos haciendo aquí y lo que es importante para nuestro propósito terrenal es el amor. Es amor a nosotros mismos, amor a otras personas y amor a la tierra. Las lecciones sobre el amor, aprender sobre el amor y crecer en amor parecen ser uno de los propósitos más fuertes. Casi nunca las personas obtuvieron información sobre una vocación específica: convertirse en docentes o médicos. Otros dicen que el significado y el propósito de nuestra vida es aprender. Necesitamos crecer. Necesitamos entender.
El mensaje predominante cuando las personas encuentran tal información es que aquí en la Tierra, donde hay nihilismo, depresión, ansiedades, frustraciones y dificultades, es reconfortante saber que nuestra vida terrenal es extremadamente significativa e importante. Hay un significado real para la vida terrenal en cada paso del camino, incluso si es difícil.....

SI: Para personas de diversos trasfondos religiosos, ¿sus experiencias cercanas a la muerte fueron diferentes o similares?
JL: Fueron sorprendentemente similares en sus descripciones de Dios. No pude encontrar ninguna diferencia en cómo se describió a Dios, o cómo se experimentó a Dios, independientemente de su trasfondo religioso.
La creencia religiosa previa no influye significativamente en la ECM. Es increíble cuando lo piensas. Podrías ser hindú en la India, musulmán en Egipto o cristiano en los Estados Unidos. Si tienes una ECM, las experiencias serán similares.
Una diferencia fue con los ateos. Una pequeña población de personas se describió a sí misma como atea en el momento en que tuvo su experiencia. Desde el punto de vista de un ateo, Dios no puede existir, de ninguna manera. Sin embargo, estos ateos se encontraron con Dios. Todos menos uno de los ateos dejaron de ser ateos después de su experiencia cercana a la muerte.....


La medicina francesa reconoce un nuevo concepto radical del más allá

Por Rose-Marie Calonego

Un extracto

El 14 de diciembre de 2015 se recordará como un momento decisivo en la historia clínica. Ese día en una tesis doctoral, la hipótesis médica de que existe, independiente del funcionamiento cerebral, una forma de conciencia autónoma y no lineal fue reconocida por el estamento médico francés como la explicación de ciertas experiencias cercanas a la muerte (ECM) que ocurren en supervivientes de paros cardíacos. Defendida en la Facultad de Medicina de la Universidad de Reims, por François Lallier bajo la dirección del Dr. Jean-Jacques Charbonier, la tesis avanza el concepto de Conciencia Extraneuronal Intuitiva (CEI), definida por el Dr. Charbonier como una función cerebral paralela a la Conciencia Analítica Cerebral (CAC).

Antecedentes del Dr. Charbonier

La vida se puso patas arriba para Jean-Jacques Charbonier mientras era un joven médico generalista que completaba un turno en Medicina de Urgencias. Describe cómo estaba tratando a una víctima moribunda de un accidente cuando vio que la pupila del joven se dilataba cuando una chispa desapareció de su ojo, y sintió que “algo” le rozaba el costado derecho, que parecía como una presencia viva y alegre. Esos pocos momentos fueron un punto de inflexión en la vida del médico. Pasó de creer que somos nuestros cuerpos a darse cuenta de que tenemos un cuerpo. Nada volvería a ser lo mismo otra vez. Renunció a su plan de convertirse en un médico de campo para realizar estudios en anestesiología y, en particular, víctimas de coma. Como anestesista, realizó una gran cantidad de resucitaciones cardíacas durante 20 años y se familiarizó con casos de Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). En el transcurso de esta larga exposición a tales casos, reunió los testimonios de numerosos médicos y otros asistentes de lecho de muerte que le escribieron, tanto para alentarlo en su investigación como para relatar sus propias experiencias de lo paranormal al tratar con pacientes.

Características de la ECM

Según el Dr. Charbonier, los informes de ECM presentan todos o varios de los siguientes indicadores principales:

.....

Conciencia Extraneuronal intuitiva

Para el Dr. Charbonier, el efecto en el cerebro de la conciencia independiente de la materia es como una nube de electrones en la pantalla de un ordenador. El cerebro no actúa como productor y transmisor de pensamiento, sino más como un receptor cuando la Conciencia Extraneuronal Intuitiva (CEI) está en funcionamiento. Las características de la CEI –conciencia fuera del tiempo e independiente de todas las estructuras anatómicas del cerebro– incluyen un EEG de línea plana; un período de 15 segundos en paro cardíaco; los informes de los ‘retornados’ que han sobrevivido a la muerte clínica, al coma, al paro cardíaco o a otro trauma; experiencias extracorpóreas; ciertos tipos de sueños, profundo trance hipnótico y meditación profunda. La CEI es la fuente del conocimiento que hace que cada uno de nosotros sea un ser único, intrínsecamente ligado a las fuerzas espirituales del universo. Existe fuera del tiempo de tal manera que el conocimiento pasado y futuro es accesible. También existe fuera del espacio de tal manera que uno puede ‘viajar’ a cualquier lugar de manera instantánea, fuera de todos los límites geográficos. La Conciencia Extraneuronal Intuitiva fomenta la percepción extrasensorial y nos vincula con los campos de la conciencia universal. Da lugar a una gran cantidad de aplicaciones prácticas y altera esencialmente nuestra visión de lo que es la vida. En sus disertaciones y escritos prolíficos, el Dr. Charbonier expone con gran detalle los hallazgos de su investigación, hallazgos que han dejado al descubierto el paradigma científico sobre la muerte:

El Dr. Charbonier ha asistido a muchas conferencias internacionales y colabora activamente con otros investigadores sobre la Vida Después de la Muerte, incluidos el Dr. Raymond Moody (EEUU), El Dr. Pim van Lommel (Holanda) y el investigador Mario Beauregard del Instituto Neurológico de Montreal (Canadá).

Más información: http://jean-jacques.charbonier.fr

Referencias:
Dr. Jean-Jacques Charbonier, La conscience intuitive extraneuronale, un concept révolutionnaire sur l’après-vie, enfin reconnu par la médecine, (2017). EditionsTrédaniel.


Reencarnación reconsiderada

Por Elisa Graf

Un extracto

Sobre el tema de la reencarnación, se sabe que el filósofo alemán Johann Wolfgang von Goethe dijo: “Mientras no conozcas la ley continua de Morir y Ser de Nuevo, eres simplemente un vago invitado en una Tierra oscura”. Tema de acalorado debate durante milenios, la reencarnación también puede ser un tema recurrente que abarca casi todas las creencias religiosas de alguna forma y ha sido abrazado y defendido a lo largo de la historia por muchas figuras ilustres en todos los campos de la actividad humana, incluidos visionarios como Platón, Pitágoras, San Agustín, Leonardo da Vinci, Spinoza, Liebniz, Schopenhauer, Kant, Wagner, Voltaire, Tolstoi, Kipling y Boehme. La reencarnación, una palabra latina que literalmente significa “volver a entrar en la carne”, aparece también como un tema universalmente reconocido que abarca casi todas las creencias religiosas de alguna forma. Independientemente de la afiliación religiosa, también parece que muchas personas en todo el mundo están abriendo sus mentes a la posibilidad de la reencarnación. Una encuesta de 2010 realizada por Global Research Society y el Instituto de Investigación Social (Ipsos) para Reuters, que involucró a más de 18.000 participantes en 28 países, encontró que el 51 por ciento de las personas afirmaron que creen en ella. En consecuencia, los datos publicados por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública (encuesta de 2009) sugieren que no solo una cuarta parte de los estadounidenses cree en la reencarnación, sino que el 24 por ciento de los cristianos estadounidenses cree en ella. Aquellos familiarizados con las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna reconocen la reencarnación como una gran ley natural, una piedra angular para comprender el proceso evolutivo en el hombre. Alice Bailey escribe en La reaparición de Cristo que “...en reconocimiento de esta ley se encontrará la solución de todos los problemas de la humanidad, y la respuesta a gran parte del cuestionamiento humano.... La Ley del Renacimiento incorpora el conocimiento práctico que los hombres necesitan hoy para dirigir apropiada y correctamente sus vidas religiosas, políticas, económicas, comunitarias y privadas y así establecer correctas relaciones con la vida divina en todas sus formas”. Muchas de las tradiciones místicas del mundo, los gnósticos, las escuelas de misterio griegas, las tradiciones herméticas, los druidas y los cabalistas aceptan abiertamente el hecho de la reencarnación, pero también hay corrientes ocultas en cada religión que apuntan a su reconocimiento como parte universal del diseño de Dios. Por ejemplo, abunda la evidencia de que la reencarnación fue aceptada como una enseñanza durante los primeros años de la iglesia cristiana, comenzando con uno de los primeros padres de la iglesia, Orígenes (185-253 AD), un franco defensor del tema, que escribió: “Cada alma entra en el mundo fortalecida por las victorias o debilitada por los defectos de sus vidas pasadas. Su lugar en este mundo está determinado por virtudes y carencias pasadas”. Como resultado, por razones políticas y sin el apoyo del Papa, el emperador Justiniano prohibió las enseñanzas de Orígenes en el año 553. Todas las principales religiones indias, como el budismo, el jainismo, el sijismo y el hinduismo, que cuentan con más de mil millones de seguidores, consideran que la reencarnación es un principio central. Swami Bhaskarananda, director de la Sociedad Vedanta de Seattle, explica: “La mayoría de los hindúes lo consideran un hecho”, señalando que la evidencia para respaldarlo proviene tanto de personas que pueden recordar sus nacimientos pasados como del testimonio de santos o escrituras, por ejemplo. el Bhagavad Gita, en el cual Sri Krishna le dice a Arjuna: “Arjuna, tú y yo nacimos muchas veces en el pasado. No recuerdas esos nacimientos, pero yo los recuerdo a todos”. Al igual que el hinduismo, el budismo plantea un ciclo de nacimientos casi interminable, conocido como samsara. Cada una de estas creencias también promueve prácticas que ayudan a sus seguidores a buscar la liberación de este ciclo de renacimientos. El venerable monje budista S. Dhammika pregunta: “¿Qué puede ser peor que una teoría de la vida que no te da una segunda oportunidad, no hay oportunidad de corregir los errores que has cometido en esta vida y no hay tiempo para desarrollar aún más las capacidades y habilidades que has nutrido en esta vida?” Él dice que, de acuerdo con Buddha, “...si no logras alcanzar el Nirvana en esta vida, habrá otra oportunidad de intentarlo en la próxima vida, para que puedas aprender verdaderamente de tus errores”. El erudito Andrei Younis indica que la mayoría de los musulmanes no creen en la reencarnación, sino en la idea de que uno solo vive una vez y que Alá o Dios decidirán nuestro destino el día del Juicio Final. Sin embargo, en su libro El Islam en Relación al Impulso de Cristo – una búsqueda de la reconciliación entre el Cristianismo y el Islam, señala que si bien el Islam no reconoce específicamente ni promueve el hecho de la reencarnación, hay pasajes interesantes en el Corán que indican que el Corán no se opone directamente o lo niega. Él sugiere que el siguiente versículo es una indicación: “2:28 ¿Cómo puedes negar a Alá? ¿No te dio la vida cuando estabas muerto, y no te hará morir y luego te devolverá a la vida? ¿No volverás con él por fin?” Algunas sectas del Islam sí expresan su creencia en la reencarnación, incluidos los drusos y alauitas, que son los más numerosos en Líbano, Siria y Turquía. Para los drusos la reencarnación es un hecho de la vida y está entretejida en la trama de su vida cotidiana. Cuando un niño comienza a recordar y contar recuerdos de vidas pasadas, su relato se toma en serio y, en algunos casos, si el niño recuerda su nombre de una vida pasada, se lo lleva a conocer a los familiares supervivientes de su encarnación pasada. Una de tales historias notables de un niño druso de los Altos del Golán se relata en el libro del investigador alemán Trutz Hardo, Niños que han vivido antes: la reencarnación hoy. Se lo contó el Dr. Eli Lasch, conocido por desarrollar el sistema médico en Gaza como parte de una operación del gobierno israelí en la década de 1960, quien fue testigo de estos eventos: el niño nació con una distintiva y larga marca de nacimiento roja en el cráneo. Cuando tuvo la edad suficiente para hablar, le dijo a su familia que en su vida anterior había muerto de un golpe en la cabeza. También recordó el nombre de la aldea en la que había vivido. Cuando a la edad de tres años fue llevado a esta aldea, recordó su nombre y apellido de esa vida anterior, así como el nombre de un vecino con el que había tenido un desacuerdo. Pudo mostrar a quienes lo acompañaban donde su cuerpo había sido enterrado, debajo de una pila de piedras. Cuando la pila fue excavada, se descubrió un esqueleto con una lesión en el cráneo..... Si bien puede parecer que existen grandes diferencias externas entre las diversas tradiciones religiosas y espirituales, la aceptación de la ley de la reencarnación es un hilo común entretejido a lo largo de la vasta línea de tiempo de los sistemas de creencias humanos. Resaltando el significado de su reconocimiento, el Maestro de Benjamin Creme escribe: “Los hombres, para ser felices, deben vivir dentro de las Leyes de la Vida: de Causa y Efecto, Renacimiento, Inofensividad y Sacrificio. Estas Leyes básicas son los Antiguos Indicadores que protegen a los hombres de la autodestrucción y el remordimiento. Cuando Maitreya se presente en plena visión oiréis de nuevo estas Leyes, porque forman la base de toda Su enseñanza y la base de toda vida en el planeta Tierra”.


El significado del arte

Por Corné Quartel

Un extracto

En la historia, grandes almas han proporcionado a la humanidad nuevos conocimientos sobre nuestra percepción de la realidad. Fueron capaces de captar un aspecto más refinado de un orden superior o verdad espiritual y darle una cierta forma –una fórmula matemática o química, una pieza de música o una pintura– mostrando así el camino a seguir e inspirando a la humanidad a evolucionar siguiendo ciertas líneas. Algunos políticos conservadores plantearon recientemente la pregunta ‘¿Cuál es el uso del arte? ¿Para qué sirve?’ En sus esfuerzos por recortar fondos en las artes y comercializar lo que ellos llaman la ‘industria creativa’. Uno podría también preguntar ‘¿cuál es el sentido de la belleza?’ o ‘¿cuál es el propósito del amor?’ Sin embargo, es una pregunta que vale la pena analizar. La ironía es que en las últimas décadas el arte se ha convertido en la industria desregularizada más grande del mundo (aparte de las drogas) con unas ventas estimadas de arte contemporáneo de 18.000 millones de dólares anuales. ¿El arte no es vital para la cultura de una civilización? Curiosamente, las enseñanzas de Agni Yoga (véase el libro Jerarquía) y también el profesor Nicolás Roerich, se refieren a la cultura como ‘cult-ur’, que significa el culto a la luz, ‘ur’ que significa luz en sánscrito. La cultura puede definirse por un conjunto coherente de valores no materiales que se refleja gradualmente en las estructuras más prácticas, concretas, políticas, económicas, educativas y sociales de la sociedad, denominadas civilización. Esto lleva tiempo. W.G. Ogburn llama a esto ‘retraso cultural’. ¿Podemos decir que la aparición del arte moderno en el siglo XX, que rompió con las formas tradicionales en que se suponía que la belleza se manifestaría, también implica que la transformación de nuestra civilización es inminente? Desafortunadamente, desde la década de 1980, nuestra cultura, todos los campos de la sociedad, ha sufrido por el ascenso de las fuerzas del mercado y el materialismo. En el mundo del arte, esto ha resultado en demasiado énfasis en el aspecto forma. En las últimas décadas, la comercialización ha afectado a todo el mundo del arte e influye en cómo se produce, se vende, se muestra y, lo que es más importante, se experimenta el arte. El arte se convirtió en una inversión y, al adoptar estrategias de medios masivos, los precios se dispararon. Los museos no tienen ninguna posibilidad estos días de adquirir arte. Cada vez dependen más de los inversores y los gestores de fondos de inversión para elegir qué trabajos mostrar y promover. ¿Pero, el coste del arte debería definir su valor? Los museos se han convertido en marcas, instituciones populistas, utilizando estrategias de mercadotecnia como ‘el impacto de lo nuevo’. El crítico de arte Robert Hughes afirma en su documental galardonado con un Emmy La maldición de la Mona Lisa: “El arte tratado meramente como un espectáculo se convierte en algo desconectado de cualquier contexto real y pierde su significado”. Lo que diferencia al gran arte de mucho arte contemporáneo se define por su significado, no su forma. Algunas músicas o pinturas pueden estar ‘desactualizadas’ en términos técnicos, pero siguen siendo relevantes porque respondemos a su significado y belleza interna. Las personas responden a la energía de las pinturas de Rembrandt. Podía pintar a un hombre simple de la calle como al Cristo y sus autorretratos posteriores personifican el alma. El exdirector del Museo Metropolitano de Arte, Philippe de Montebello, dijo: “Hay obras, como la Mona Lisa, que son verdaderamente tan trascendentales que no tenemos derecho a usarlas como mercancía”. El arte es la expresión de la experiencia de la realidad del artista. Cuanto más evolucionado sea el artista, más refinada será su conciencia de esa realidad y más refinada será su capacidad de plasmarla en forma.....


Sirviendo a las comunidades del ‘último kilómetro’

Por Shereen Abdel-Hadi Tayles

Un extracto

La salud es un derecho humano, pero tenemos un largo camino por recorrer antes de que cada persona tenga acceso a la atención sanitaria que necesita y merece. Según un discurso pronunciado en diciembre de 2017 por el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los nuevos datos de la OMS y el Banco Mundial muestran que al menos la mitad de la población mundial todavía no tiene acceso a servicios sanitarios esenciales, como tener una partera capacitada, vacunas para niños o tratamiento para el VIH. Para muchas personas, los servicios sanitarios en su país no son asequibles, mientras que para aproximadamente mil millones de personas los servicios sanitarios ni siquiera son accesibles. La OMS estima que más de 300,000 mujeres en todo el mundo mueren cada año a causa del parto, y hay al menos 10 países donde no se espera que el 25 por ciento –una cuarta parte– de los niños viva hasta su quinto cumpleaños. Josh Nesbit era un estudiante de pregrado que estudiaba bioética y salud global en la Universidad de Stanford, donde su investigación se centró en el VIH/SIDA pediátrico en Malawi. Cuando comenzó a trabajar en el Hospital St Gabriel en la zona rural de Malawi, cuando aún era estudiante, observó pacientes que caminaban hasta 160 km para visitar al único médico del hospital y trabajadores sanitarios comunitarios que caminaban casi 50 km para facilitar novedades a los pacientes. También observó que la aldea rural de Malawi tenía una gran cobertura de telefonía celular y pensó que debía haber una forma de vincular un mejor acceso a la asistencia sanitaria con los teléfonos móviles. Con el cofundador Isaac Holeman, inició Medic Mobile en 2010. Medic Mobile es una compañía tecnológica sin fines de lucro que se especializa en salud móvil, o ‘msalud’. Su objetivo es ayudar a las comunidades remotas, o comunidades del “último kilómetro” en todo el mundo, a acceder a los productos básicos sanitarios a través de aplicaciones de teléfonos móviles que son totalmente gratuitas para el uso de los trabajadores sanitarios comunitarios. Los trabajadores sanitarios actualmente usan Medic Mobile para registrar cada embarazo, inmunizar a los bebés contra enfermedades, rastrear los brotes de enfermedades más rápidamente, mantener existencias de medicamentos esenciales y comunicar sobre emergencias. La plataforma Medic Mobile está diseñada para el último kilómetro de atención sanitaria y, desde su inicio en 2010, ahora llega a más de 14.000 trabajadores sanitarios comunitarios a través de organizaciones asociadas en más de 26 países en Asia, África y América Latina. Su sede principal se encuentra en San Francisco, con oficinas adicionales en Katmandú y Nairobi. Los principales usuarios de las herramientas de Medic Mobile son los trabajadores sanitarios comunitarios locales, que son entrenados en el uso de las aplicaciones para gestionar la salud de sus comunidades. Estos trabajadores viajan de casa en casa en las comunidades difíciles de alcanzar y reúnen toda la información médica de las personas que viven allí. Esta información se recopila en su aplicación de móvil y se envía al hospital local más cercano, donde es revisada por un gerente. A partir de estos datos, pueden asesorar al trabajador sanitario comunitario sobre la mejor forma de tratar a la persona y, en los casos necesarios, se solicita al paciente visitar el hospital para recibir un diagnóstico y tratamiento de seguimiento..... Medic Mobile lanzó el primer programa de escala regional en África en 2011, y en ese mismo año colaboraron con 25 socios y pudieron llegar a un millón de personas. Actualmente, trabajan con más de 50 socios locales y pueden llegar a más de 10 millones de personas. El pueblo de Surya-Kalyanipura, Rajastán, India, es una comunidad que se ha beneficiado de Medic Mobile. En abril de 2017, Medic Mobile se asoció con Barefoot College, y su objetivo es reducir la mortalidad y enfermedad neonatal y materna en la India. Con los años, con el apoyo de Barefoot College, los trabajadores sanitarios comunitarios en Surya-Kalyanipura no solo han podido educar sobre el cuidado sanitario en las aldeas a las que sirven, sino que también han podido monitorear de cerca los embarazos, identificar señales de peligro, organizar derivaciones rápidas para casos de riesgo y garantizar partos sanos y seguros para las mujeres, todos sin que las mujeres embarazadas necesiten abandonar sus aldeas. Anteriormente, los trabajadores sanitarios comunitarios afrontaban desafíos diversos para coordinar la atención de las mujeres y las familias de las aldeas, incluido el trabajo que consume mucho tiempo de mantener registros detallados, brechas de comunicación y retrasos en los datos a nivel de pacientes y comunidades que llegan al equipo del programa Barefoot. Esta nueva asociación permite mejores y más eficientes servicios sanitarios para las personas que viven en las aldeas remotas. Los socios implementadores de Medic Mobile, que incluyen otras organizaciones sin fines de lucro y ONG, ayudan a proporcionar a las comunidades los teléfonos móviles para garantizar que los trabajadores sanitarios comunitarios tengan las herramientas que necesitan. Emden explica que Medic Mobile también tiene un programa de donación telefónica donde recogen teléfonos reciclados en EEUU que luego se utilizan para adquirir hardware local. Medic Mobile recientemente comenzó a trabajar con los Ministerios de Sanidad en Nepal y Kenia para implementar grandes programas a escala nacional. A pesar del uso de redes para ejecutar las aplicaciones de teléfonos móviles, Emden dice que incluso donde hay poca o ninguna cobertura de red, los trabajadores de la salud de la comunidad todavía pueden usar sus aplicaciones móviles, aunque en una versión más limitada. Sin embargo, las aplicaciones pueden almacenar todos los datos necesarios y una vez que se detecta una señal de red, los datos se cargan y se envían a donde deben ir. Emden explica que Medic Mobile también tiene aplicaciones básicas que pueden funcionar totalmente de forma autónoma, por lo que la falta de cobertura no significa la falta de servicios. Esencialmente, las herramientas y la capacitación proporcionadas por Medic Mobile tienen como objetivo mantener la salud de la comunidad y permitir que los trabajadores sanitarios cumplan un rol más amplio dentro de su propia comunidad al proporcionarles todas las herramientas y la capacitación que necesitan.

Más información: http://medicmobile.org


EEUU y los ovnis: una brecha en el bastión

Por William Allen

A mediados de diciembre de 2017, una serie de ondas sísmicas suaves se extendieron por EEUU. Después de que artículos destacados en The New York Times, The Washington Post y Politico.com revelaran que el Departamento de Defensa de EEUU había llevado a cabo recientemente un programa con presupuesto secreto de cinco años de duración para investigar ovnis. La revelación desmintió las numerosas afirmaciones de los oficiales de información pública militares a través de los años de que el gobierno dejó de investigar a los ovnis después de que dio por terminado el Proyecto Libro Azul en 1969. El Libro Azul fue un programa de la Fuerza Aérea de EEUU que investigó miles de avistamientos de ovnis. Principalmente procedentes de civiles, y concluyeron que la mayoría de los avistamientos eran identificaciones erróneas de fenómenos naturales o aeronaves convencionales. Pero muchos críticos en ese momento, y desde entonces, condenaron el programa como una estratagema de relaciones públicas y una campaña de desacreditación destinada a desviar al público de un mayor entusiasmo por el fenómeno. Las informaciones explosivas durante el fin de semana del 16 de diciembre de 2017 pronto fueron recogidas e emitidas directamente por las principales cadenas de televisión y radio, junto con las principales publicaciones online como Space.com, Esquire, Salon.com, Vanity Fair y varias agencias de noticias extranjeras. . La versión online de la información de The New York Times también incluyó imágenes de video desclasificadas de un avión de combate de la Marina de los EEUU. En noviembre de 2004, frente a la costa de San Diego, California, el jet se encontró con un objeto sin alas de 12 metros de largo que volaba a velocidades increíbles y realizó maniobras erráticas no convencionales. En una entrevista con ABC News, el piloto, ahora retirado, dijo que en sus 18 años de experiencia nunca había visto algo así, y, “creo que no era de este mundo”. El programa secreto recientemente revelado (Programa de Identificación Avanzada de Amenazas Aeroespaciales) se ejecutó entre 2007 y 2012. Fue creado y financiado gracias a los esfuerzos del ex senador estadounidense Harry Reid y los fallecidos senadores Ted Stevens y Daniel Inouye. Reid comentó a The New York Times que siempre había estado interesado en temas espaciales y se interesó más en los fenómenos ovni cuando el fallecido senador John Glenn, ex piloto de Marina y astronauta de la NASA, le dijo que debería haber por parte del gobierno un estudio serio de los ovnis que incluyera entrevistas a pilotos militares. El Programa fue dirigido desde el Pentágono por Luis Elizondo, un veterano oficial de inteligencia de que había trabajado con la CIA, el Ejército de EEUU y la Oficina del Secretario de Defensa. Durante los años cumbre del programa, él gestionó a más de 40 científicos y técnicos. Examinaron colecciones de datos del ejército, revisaron películas clasificadas, entrevistaron a testigos, analizaron material misterioso supuestamente recuperado de ovnis y escribieron más de 30 volúmenes de informes técnicos que permanecen clasificados. Aunque el programa dejó de financiarse en 2012, Elizondo indicó que aún existe un programa similar en algún lugar del Departamento de Defensa. La historia es significativa por múltiples razones: – El normalmente reservado Pentágono admitió la existencia del programa. – Fue patrocinado por poderosos Senadores de los EEUU que estaban interesados en privado en el tema ovni. – Elizondo es el ex oficial de inteligencia de más alto rango en hablar públicamente sobre ovnis en la historia reciente. En una entrevista con The Telegraph durante la semana siguiente a las revelaciones, dijo: “En mi opinión, si se hubiese tratado de un tribunal de justicia, hemos llegado al punto de ‘más allá de toda duda razonable’. Odio usar el término ovni, pero eso es lo que estamos observando... entonces uno tiene que formular la pregunta de dónde son”. – Por primera vez en casi 50 años, un gran segmento de los principales medios de comunicación de EE.UU informaron sobre el tema con seriedad. Desde la década de 1940 hasta finales de la década de 1960, miles de avistamientos de ovnis fueron publicados de forma directa en los medios de comunicación de todo el país. Pero desde finales de la década de 1960, su cobertura del fenómeno ovni, si es que tenían alguno, se ha caracterizado por la condescendencia y el rechazo. Los lectores de Share International y otras personas que viven fuera de los EEUU podrían haberse preguntado: ¿por qué tanto escándalo? Hay una serie de países que reconocen abiertamente la realidad de los ovnis. Algunos, como unos pocos en América Latina, e incluso China, tienen programas transparentes en curso en los cuales los ciudadanos trabajan junto con las agencias gubernamentales para recopilar, documentar e investigar avistamientos significativos de ovnis. Aquí reside el escándalo: desde 1969 se ha mantenido la posición oficial del gobierno de EEUU de que los ovnis –es decir, los objetos aéreos anómalos que podrían tener un origen de otro mundo– no existen. En sus diversos artículos sobre ovnis, tanto el Maestro de Benjamin Creme como el propio BC afirman que, por razones perversas, hay un continuo encubrimiento por parte de los principales gobiernos sobre la presencia en la Tierra de enviados de otros planetas. Ellos no están solos. Numerosos ex oficiales militares y algunos ex oficiales de inteligencia en EEUU han dado un paso adelante en las últimas décadas y han confirmado la existencia del encubrimiento. Pero han sido mayormente ignorados o estigmatizados por los medios de comunicación. ¿Por qué? Porque, a partir de finales de la década de 1960, periodistas, editores y formadores de opinión en muchas organizaciones de noticias nacionales y de élite, como The New York Times y cadenas de noticias televisivas, cooperaron secretamente con agencias militares y de inteligencia en una campaña de propaganda para desacreditar y ridiculizar. Los medios de comunicación regionales y locales siguieron el ejemplo de los líderes nacionales. Esto ha sido ampliamente documentado por varios investigadores ovni y de seguridad nacional, incluyendo a Richard Dolan, en Ovnis y El Estado de Seguridad Nacional (2000), y el fallecido periodista de investigación canadiense Terry Hansen, en El Tiempo Perdido: Complicidad de Medios de Comunicación en el Encubrimiento Ovni (2001). Ahora, con esta última revelación, hay una brecha en el bastión del encubrimiento OVNI. Será interesante ver si los medios dominantes permanecen en la historia y llevan a cabo más investigaciones, o siguen adelante y dejan que el asunto se hunda en el agujero de la memoria. Un ex funcionario de la agencia de inteligencia de EEUU, que ahora trabaja con Elizondo en una organización de investigación de ovni financiada de forma privada, señaló que la participación pública y la presión sobre los medios de comunicación serán cruciales. Recordemos y animémonos por la predicción del Maestro de BC en La Agrupación de las Fuerzas de la Luz de que el aumento de los avistamientos “en cifras sin precedentes” continuará de forma rápida, hasta que “aquellos que se han negado rotundamente a tomar en serio la realidad de este fenómeno lo encontrarán difícil de negar”.


El Modelo Munich: llevar el mindfulness y la meditación a los estudiantes universitarios

Por Andreas de Bruin

Un extracto

En marzo de 2010, me ofrecí a impartir un curso de créditos* de verano titulado “Mindfulness y Meditación” en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich, donde trabajo. Era la primera vez que se ofrecía un curso de ese tipo, con límite de asistencia de hasta 15 participantes. Sesenta y cinco estudiantes se inscribieron. Esto marcó el pequeño comienzo de un programa ahora titulado Modelo Munich, un ejemplo de cómo el mindfulness y la meditación se pueden implementar en las universidades de una manera exitosa y sostenible. Desde entonces, el Modelo Munich ha crecido continuamente en tamaño y alcance. Cada semestre, 150 estudiantes asisten a los cursos del programa, que incluyen clases como Mindfulness en varios contextos, Meditación Zen, Meditación Vipassana y Meditación de Transmisión. También forman parte del programa las clases regulares que exploran a los instructores espirituales y sus conceptos, y los cursos sobre la implementación de mindfulness y meditación, específicos para cada programa de grado. El curso incluye películas que muestran la investigación y la eficacia de las prácticas de meditación y mindfulness. Hasta la fecha, 1.635 estudiantes han participado en estas clases y talleres, como parte regular de sus expedientes académicos para estudios en Trabajo Social, Educación Primaria, Educación para Necesidades Especiales, Formación Docente, Enfermería, Psicología y Estudios Interdisciplinarios Generales tanto en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich como en la Universidad Ludwig -Maximilians en Munich. Lo que hace que el programa pionero sea especialmente singular es que los estudiantes reciben calificaciones regulares y ECTS por participar en estos cursos, obtenidos a través de la participación activa, la práctica de ejercicios de meditación en el hogar, observaciones plasmadas en un diario y una reflexión personal a través de un trabajo final. ¿Por qué el mindfulness y la meditación deben ser parte de la misión educativa de una universidad? La investigación ha demostrado que la práctica regular de la meditación puede mejorar no solo habilidades como la concentración, la compasión, el manejo del estrés y la regulación de las emociones, sino también el bienestar físico y mental en general, de suma importancia para los estudiantes, especialmente porque estas habilidades impactan tanto en el rendimiento como en la creatividad. Estas prácticas no solo calman la mente y el cuerpo, sino que modifican funcionalmente el cerebro. Se ha observado a través de la investigación mediante escáneres cerebrales de RM que la meditación reduce el estrés, lo que influye en el tamaño del hipocampo y la amígdala cerebral. Una práctica de meditación regular puede cambiar nuestra percepción, pensamiento y patrones de comportamiento de una manera constructiva y permanente. Nuestro sistema educativo actual se enfoca casi por completo en el entrenamiento cognitivo del cerebro y el intelecto, para preparar a los estudiantes para su futura vida laboral. En su libro Del intelecto a la intuición, Alice A. Bailey indica que “una de las causas subyacentes, tal vez la mayor, de nuestra edad materialista es la falta del elemento espiritual en nuestra educación formal”. (pág.31, versión inglesa) En esta línea, lo que no se toma en cuenta en la educación actual es la importancia de fomentar la intuición, lo que Benjamin Creme denomina “...la luz del alma, el nivel búddhico del alma trabajando directamente a través de la mente” (El Arte de Vivir, pág.124). La meditación ofrece una formación alternativa importante y, a la vez, complementaria de la mente que va más allá del alcance de la mera adquisición de habilidades intelectuales para ayudar a desarrollar la intuición..... En marzo de 2016, un estudiante de pregrado generó una encuesta a estudiantes a través de un cuestionario online para los participantes de los cursos de meditación de invierno de 2015/16. Las respuestas fueron alentadoras e indican claramente que los estudiantes reconocen los beneficios del mindfulness y la meditación. Se les preguntó a los estudiantes si estaban de acuerdo con la siguiente afirmación: “La meditación en la universidad es un enriquecimiento significativo y exitoso para los estudiantes y debe ofrecerse a mayor escala”. Afirmando el trabajo del Modelo Munich, el 86.1 por ciento de los estudiantes respondió: “Estoy totalmente de acuerdo”.

Para más información: http://www.hm.edu/meditationsmodell




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]