INTERÉS SOCIAL

La presencia de Maitreya en el mundo afecta virtualmente todos los aspectos de la vida moderna, incluyendo el problema creciente del crimen, la violencia, la adicción a las drogas y otros males sociales.

Maitreya dice que, en este momento de grandes cambios en el mundo, la sociedad en conjunto está intentando liberarse de sus ataduras, de códigos, hábitos y formas de pensar con siglos de antigüedad.

La erupción del crimen, la corrupción, las drogas y la violencia son el preludio inevitable del cambio. Ni la policía ni los militares serán capaces de controlar el estallido de crimen que tiene lugar hoy en día, dice Maitreya.

Por el momento, la prisión es la única alternativa para los criminales violentos y peligrosos. Pero el problema del crimen no puede remediarse sentenciando a la gente a prisión. Para comprender la génesis de dicha violencia es necesario adquirir una imagen más detallada y global del patrón de vida de las personas.

Maitreya dice, por ejemplo, que los políticos tienen cierta responsabilidad por la desesperación de los adictos a las drogas. Si las personas están tan en apuros en la vida que ni siquiera pueden comer adecuadamente, llevarán vidas desesperadas. Venderán sus cuerpos, robarán, y acabarán en prisión. Si a las personas se les priva de alimento, se les priva de un futuro, si no hay esperanza, acabarán en las drogas para que les ayuden a olvidar su desesperación. Y de las drogas no se halla lejos el crimen.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]