Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.Copyright © 2018 Share International. Todos los derechos reservados.Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Internacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08171 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.
La siguiente es la selección de artículos de este mes. Clicar aquí para la tabla de contenido completa de la revista impresa.
El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Abril 2019
Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez. Tanto este artículo, publicado por primera vez en Diciembre de 2003, y el Mensaje de Maitreya dado en 1979 a través de Benjamin Creme, describen no como amenazas sino como simples consecuencias los problemas que la humanidad ha creado y aportan las soluciones.
Un momento sin precedentes
Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme
Aunque no parezca ser el caso la humanidad se está moviendo a ritmo constante hacia su destino. A pesar de las tensiones y ansiedades de la actual situación, Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, tenemos plena confianza de que los hombres despertarán a los peligros y tomarán las acciones oportunas para afrontarlos. Esa confianza surge, en gran medida, del conocimiento del hecho de que los hombres no están solos, sino que son, realmente, los receptores del cuidado y socorro Nuestro. Nosotros vemos a los hombres no separados sino como hermanos jóvenes en el sendero de la evolución, afrontando y resolviendo, con Nuestra ayuda, las muchas dificultades y peligros que ese sendero presenta al ignorante y al sabio por igual.
Los hombres deben comprender que éste no es un momento ordinario o habitual; es, en realidad, un momento álgido en alcance y carácter, un momento sin precedentes. Sólo por esta razón, los problemas y peligros se magnifican y suponen un manejo muy cuidadoso por parte de los hombres y Nosotros. Nuestra presencia física entre los hombres, aunque en un número relativamente limitado por ahora, asegura que Nuestra ayuda esté disponible en mayor medida como nunca antes, y será equivalente a la labor.
Nuestra seguridad se refuerza por el hecho de que Nuestro Gran Líder, Maitreya mismo, está entre los hombres. Sus recursos son inmensos. Detrás de la escena por ahora, Él trabaja incesantemente para traer paz y progreso a los asuntos de los hombres, buscando, dentro de la Ley, desenredar los muchos intereses opuestos, y así crear las condiciones de las cuales depende la paz verdadera. Sólo la justicia traerá la paz que los hombres desean, y sólo cuando la justicia reine la guerra se convertirá en un recuerdo difuminado. En casi cada país se puede encontrar a Maitreya, creando una red de ayudantes en cada campo. Así Él hilvana la estructura de lo nuevo.
Estos trabajadores selectos conocen bien sus labores. Ellos pronto emergerán y traerán nuevo pensamiento al mundo, mostrando cuán imperativo es hacer de la justicia la principal meta de los hombres. Ellos mostrarán que sólo esto pondrá fin para siempre al azote de la guerra, la pestilencia del terror; que sólo una reconstrucción racional de nuestras estructuras económicas harán posible la justicia y unirá a la humanidad con una base de confianza. Así será, y así la sabiduría y los preceptos de Maitreya penetrarán e influenciarán el pensamiento de los hombres.
Muchas personas están ahora respondiendo a estas enseñanzas. En cada país, muchos grupos se están formando y demostrando una vida mejor para los hombres, pidiendo el fin de la guerra; justicia y libertad para todos; compartiendo como la forma natural y única para garantizar el futuro de la raza. No temáis, los hombres están despertando a la llamada, y con toda seguridad triunfarán.
[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]
Mensaje de Maitreya Nº 86, 17 de Octubre de 1979
Mis queridos amigos, estoy verdaderamente feliz de estar una vez más entre vosotros.
Amigos Míos, queridos Míos, Mis camaradas de antaño, muchas veces antes os he exhortado a trabajar para preparar Mi camino.
Una vez más debo deciros cuán vital es este trabajo.
Cuantos más sepan que Yo he regresado, más pronto será conocido Mi rostro.
Que Mi Mensaje se dirija a todos los hombres.
Que Mis palabras se propaguen.
Enviadlas a vuestros hermanos cercanos y lejanos y despertadlos, también, a Mi Advenimiento.
Mi trabajo público prosigue.
Yo planifico día a día y observo cuidadosamente la respuesta del hombre.
De esta manera el ritmo de Mi Emerger es establecido, y así veis, amigos Míos, cómo vuestro trabajo influencia Mi Plan.
Mis Maestros os mostrarán que hay poco que no podáis hacer con sólo intentarlo.
Todo es posible para el hombre.
Todo lo que el hombre necesita es proporcionado por Su Origen.
El Gran Proveedor se acuerda de Sus niños.
No miréis entonces al futuro con desconfianza sino dadle la bienvenida con los brazos abiertos y con alegría, sabiendo que la Fraternidad y la Confianza serán la norma.
Amigos Míos, Mis hermanos y hermanas, haced balance de dónde os encontráis ahora.
¿Estáis dispuestos a ir conmigo hacia la Bendita Isla del Amor?
¿Estáis dispuestos a compartir con todos lo que ahora tenéis?
¿Estáis preparados, amigos Míos, para encarar valientemente la Vida y verla como un desafío de consecución?
Nada os podrá retener si venís conmigo.
Nada quedará de la antigua inercia, pero abrazados en la Luz y el Amor, vosotros, amigos Míos, podréis conocer la alegría de la proximidad al Padre, esa alegría que es Mi privilegio concederos.
Tomad entonces, amigos Míos, vuestro valor en vuestras manos y seguidme de regreso a vuestro Origen.
Nada puede salir mal, amigos Míos: ¡Maitreya está con vosotros!
Que la Luz, el Amor y el Poder Divinos del Dios Eterno se manifiesten ahora en vuestros corazones y en vuestras mentes. Que esta manifestación os lleve a alcanzar el propósito de vuestra alma.
Preguntas y respuestas – una selección
En cada conferencia que impartió en todo el mundo se le formularon a Benjamin Creme innumerables preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Aprovechamos esta gran fuente documentada y publicamos respuestas proporcionadas por BC y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de las cuales se publicó aún en Share International.
P. ¿Cómo puedo hacer mías mejor las necesidades de mi hermano? (Conferencia, San Francisco, EEUU, Agosto 2009)
R. Aprende a compartir y defiende el compartir. Da tu dinero, tanto como puedas permitirte, o incluso un poco más, a organismos de ayuda para ayudar a tus hermanos y hermanas en las naciones más pobres del mundo, aquellos que están muriendo de hambruna mientras nosotros comemos demasiados alimentos y nos volvemos obesos.
Hazlo práctico. Tienes que ser práctico en cualquier misión espiritual. La espiritualidad es algo práctico. Maitreya no viene como un instructor religioso. Él no está contra la religión, pero Él dice que la religión es como una escalera. Te ayuda a subir al tejado pero una vez que estás en el tejado, no necesitas la escalera. La puedes tirar o dársela a otra persona.
P. ¿Si Maitreya no va a establecer una nueva religión, que va a hacer?
R. Maitreya no viene para formar una nueva religión. Él viene para guiarnos hacia otra forma de aproximación a Dios: saber que Dios existe, que somos Dios, e invocar a Dios en lugar de venerar a Dios. Actualmente las personas veneran a Dios. Eso es del pasado.
Dios existe en todas las cosas, en todo lo que puedas pensar. También, en nosotros mismos. Nada está separado. No existe ni un pequeño átomo en ningún lugar del universo que esté separado de cualquier otro átomo del universo. Vivimos en un universo completamente unido, unido por átomos, que son energía. No existe nada más que energía en todo el universo manifestado. Esa energía es divina. Posee todas las cualidades divinas de amor, poder, propósito, inteligencia, etc. Es cuando estas energías divinas interactúan con la humanidad que cambiamos. Eso está sucediendo ahora.
Cartas al Editor – una selección
Share International posee una extensa reserva de cartas que fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como encuentros genuinos con Maestros, o un ‘portavoz’, pero que aún no habían sido publicadas en ‘Cartas al Editor’.
Otras cartas presentadas en esta sección son nuevas. Aunque no podemos confirmar o indicar si un Maestro está involucrado, la experiencia podría ser tal que ‘habla por sí sola’ en proporcionar esperanza, inspiración y consuelo. Presentamos estas cartas para vuestra consideración.
Poder de la planta
Estimado Editor,
Tengo dos plantas en el salón de nuestra casa que son muy saludables, [escrito en julio de 2003]. Creo que la planta es una begonia pero no estoy segura. Necesitaba una estaca, que tiene, pero ha crecido hasta el techo, sin ningún tipo de apoyo. Es una sorpresa para mí que sea tan fuerte y que siga creciendo pero ligeramente inclinada. No la he podado, pero me pregunto qué hacer. Explíquelo por favor.
M. S., Wairupa, Nueva Zelanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el crecimiento de la planta es una bendición del Maestro Jesús.)
Mensaje silencioso
Estimado Editor,
El 22 de agosto de 2003, alrededor de las 9.30 de la mañana, el centro de la ciudad de Dover comenzaba a estar abarrotado. Caminando por la zona comercial, en medio de la carretera, había un hombre muy alto y delgado, vestido con una camisa y pantalones de color gris pálido, con una bolsa azul sobre su hombro. Tenía el cabello gris rizado que le llegaba por debajo de las orejas y llevaba un gran sombrero de paja con un ala rígida en el que había un círculo de rosas descoloridas.
En lugar de incitar al ridículo, todos lo vieron pasar con interés. Había un aire de gran paz y alegría en él. No habló, solo pasó caminando en dirección al ayuntamiento. ¿Era ‘El que es Feliz’, Maitreya?
M.N. F., Dover, Kent, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre era, de hecho, Maitreya.)
¿Omnipresente?
Estimado Editor,
Algo muy extraordinario me sucedió hace un par de semanas (en febrero de 2019). Estaba saliendo del Centro de Información de Ámsterdam cuando de repente me encontré con un hombre de pie frente a mí.
Me saludó diciendo “Hola Abuelo”, algo que solo otra persona hace y con la que recientemente había estado pensando y riendo. Luego preguntó por mi salud y también mencionó que se había roto un brazo y también una pierna, lo que explicaba por qué tenía un bastón para apoyarse.
Nada de esto es extraordinario, excepto por el hecho de que lo reconocí por las fotografías en Share International. Este hombre fue el mismo hombre que se menciona dos veces en Share International [ver SI octubre de 2005 y enero/febrero de 2008]. Se le menciona en las cartas como ‘Ruben’. Y justo como aparecía en la foto hecha en 2007, llevaba puesta esa gorra, tenía bigote y llevaba gafas redondas. Lo extraño es que esto tuvo lugar en Ámsterdam, mientras que los encuentros anteriores con Rubén fueron con otras personas y tuvieron lugar en Wiltshire, Reino Unido. Entonces él estaba allí en el Reino Unido y ahora está aquí [en Ámsterdam].
También me doy cuenta de que cuando pienso en ‘Ruben’ percibo la energía de Maitreya. El Maestro de Benjamin Creme confirmó entonces que era Maitreya (como un familiar).
J. K., Ámsterdam, Holanda.
De nuestros corresponsales – una selección de extractos
Fe: un viaje para todos, por Jimmy Carter
Reseña por Betsy Whitfill
Como sugiere el título del último libro de Jimmy Carter, el ex presidente de EEUU (1977-1981) y autodenominado cristiano evangélico, explora los significados de la fe para los lectores tanto seculares como religiosos en Fe: un viaje para todos.
En la introducción del libro, Carter habla sobre la intersección entre política y religión: “Creo… que los cristianos están llamados a sumergirse en la vida del mundo e inyectar los valores morales y éticos de nuestra fe en los procesos de gobierno. Al mismo tiempo, debe haber una prohibición absoluta contra la concesión de cualquier control por parte del gobierno sobre nuestras libertades religiosas”.
Esta postura, escribe, consagrada en la Primera Enmienda a la Constitución de EEUU, permite a un presidente como Carter visualizar libremente los ideales de la fe cristiana como estándares de conducta morales y éticos aplicables a nivel personal, así como a la vida nacional del país.
En un discurso a sus colegas bautistas en 1978, Carter, como presidente, describió las cualidades que él cree que le dan a una nación autoridad e influencia moral en el mundo:
“¿Cuáles son los objetivos de una persona o una confesión o un país? Todos ellos son notablemente iguales: un deseo de paz; una necesidad de humildad, para examinar los propios defectos y apartarse de ellos, un compromiso con los derechos humanos en el sentido más amplio de las palabras, basado en una sociedad moral preocupada por el alivio del sufrimiento a causa de la privación o el odio o el hambre o la aflicción física, y la disposición, incluso el entusiasmo, de compartir nuestros ideales, la fe de uno con los demás, de traducir el amor de una persona a la justicia”.
La fe para Carter tiene fundamentos tanto seculares como religiosos. De hecho, la fe parece ser una tendencia humana basada en nuestra necesidad de seguridad, protección y esperanza. Él describe nuestra primera experiencia de fe como la fe en otra persona, esa tranquilidad que sentimos como bebés en el pecho de nuestra madre. De esa seguridad temprana viene la capacidad de confiar y depender, de tener fe en que, a pesar de los contratiempos, el resultado final en la vida es bueno. Esta fe es tanto una base psicológica para la acción como la esperanza o la seguridad religiosa de que Dios garantizará la supervivencia de la humanidad en el futuro a pesar de nuestros peligrosos errores.
Carter afirma en el libro: “Me sorprendió la primera vez que contemplé Lucas 18: 8, que pregunta, en efecto, ‘Cuando Jesucristo venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?’ No sé si esta pregunta es sobre nuestra fe futura en Dios o nuestra fe en los demás y los principios que dan forma y guían casi todos los aspectos de nuestras vidas. Me pregunto si la humanidad puede sobrevivir sin la fe en nosotros mismos, en los demás, o en los principios básicos de la vida. ¿Pueden los valores morales de democracia, libertad, justicia, igualdad y compasión ser transmitidos a una próxima generación sin fe religiosa? Espero que sí, pero estoy convencido de que la fe religiosa aumenta la posibilidad de esa transmisión”.
…..
Personalmente, Carter cree que las necesidades humanas básicas son imperativos sociales, económicos y políticos, y que Jesucristo es el modelo enviado por Dios para mostrar a la humanidad cómo relacionarse entre sí y satisfacer esas necesidades. Los escritos de Carter sobre su vida personal como un devoto seguidor de Jesús son básicos, simples y tiernamente personales. No imparte lecciones en este libro. Más bien es el compartir de un hombre nacido en una familia cristiana estable en el sur norteamericano, que creció hasta convertirse en fe en Dios a través de una vida de búsqueda y, a veces, dudando, y que está trabajando conscientemente para vivir verdaderamente las enseñanzas de su Mentor, su Amigo y Guía.
Jesucristo, dice, siempre está con él, y como Dios en forma humana es su modelo a seguir. Para Carter, la fe no es un sustantivo, sino un verbo: la suposición básica sobre la cual avanzamos en la vida, ya sea por la fe religiosa en Dios o la fe secular en los demás a través de la experiencia y la necesidad compartidas. Cita Hebreos 11:1 en la Biblia: “La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven… Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece”. Debemos tener fe en que todo lo que estamos por hacer es posible de lograr, de lo contrario, ni siquiera intentaríamos lograrlo…..
Señales del momento – una selección
Las “Señales del momento” presentadas en esta sección han sido confirmadas en el pasado por el Maestro de Benjamin Creme, se asemejan a ‘señales’ similares también confirmadas o hablan por sí mismas. Muchos fenómenos han sido presenciados por personas que les consideran como una confirmación de sus esperanzas y fe. Las presentamos aquí sólo para vuestra consideración.
Una nube tipo ovni estimada en aproximadamente tres a cuatro millas (4,5 – 6,5 km) fue filmada flotando sobre el Monte Fuji, Japón, el 10 de marzo de 2019, desde el amanecer hasta el mediodía. Durante la mayor parte de ese tiempo, la nube ovni permanece en la misma posición, mientras que se ve que otras nubes se mueven a través del cielo. La filmación acelerada condensa un período de varias horas en aproximadamente cuatro minutos, lo que resalta el contraste entre las nubes en movimiento y la nube ovni estacionaria, hasta que esta última desaparece.. (Fuente: youtube.com/watch?v=l_mRoXhNaGo. YouTube: jtmsk)
Imagen de Cristo en el cielo.
Una fotografía de una bella figura luminosa que se eleva del mar cuando el sol se pone sobre el mar Tirreno (Italia), se ha vuelto viral con muchas personas comparando la imagen con la de la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro.
Alfredo Lo Brutto, de Agropoli, Italia, capturó la figura mientras estaba en Piazza Sanseverino el 1 de marzo de 2019. “Tan pronto como vi esa imagen luminosa sentí una gran necesidad de capturarla y compartirla”.
Además del interés en su fotografía de los medios de comunicación italianos, lo que sorprendió a Alfredo fue la respuesta a la imagen en las redes sociales: “No suelo compartir imágenes en las redes sociales, pero cuando lo hice sentí que quería que otras personas la vieran porque era tan bella”. Incluso ha recibido textos de ateos que parecen conmovidos por el poder de la imagen.
“Después de esta experiencia intensa y los sentimientos fuertes que experimenté, puedo decir que tengo una fe religiosa aún mayor”, indicó Lo Brutto. (Fuente: rai.it; coasttocoastam.com; occhiodisalerno.it; infocilento.it; dailymail.co.uk)
Holanda – En 2016, el Maestro de Benjamin Creme confirmó que las fotos hechas por C. Q. de una ‘estrella’ colorida en el cielo sobre Ámsterdam eran la ‘estrella’ de Maitreya y se publicaron en Share International (septiembre de 2016). Más recientemente, el 15 de febrero de 2019, en el mismo lugar y en la misma dirección en el cielo, hizo estas nuevas fotos, mostrando de nuevo un objeto colorido, parpadeante, en movimiento, como una ‘estrella’.
Tendencias – una selección
Hito en la epidemia mundial de SIDA
Médicos en Londres han informado que un segundo paciente se ha curado de VIH. Los resultados sorprendentes confirman que una cura para la infección por VIH es posible, y se produjo después de 12 años de intentos de duplicar el procedimiento que permitió la primera cura exitosa. Ambas curaciones fueron el resultado de trasplantes de médula ósea destinados a tratar el cáncer en los pacientes, no el VIH. Tales trasplantes son riesgosos, con efectos secundarios duraderos y severos, pero los expertos dicen que volver a armar el cuerpo con células inmunitarias modificadas de manera similar para resistir el VIH podría tener éxito como un tratamiento práctico. El informe se publicará en la revista Nature. “Esto inspirará a personas de que la cura no es un sueño”, dijo la Dra. Annemarie Wensing, viróloga en el Centro Médico Universitario de Utrecht en Holanda. “Es realizable”. (Fuente: nytimes.com)
Plantando árboles por céntimos
“Para cualquier persona que quiera plantar un árbol, no debe ser frenada por ninguna restricción financiera”, indica Rodney Sidloski, fundador de la organización benéfica HELP International con sede en el Reino Unido. Después de muchos años investigando la producción de árboles y las técnicas de siembra en África y Canadá, ha desarrollado una manera de plantar un árbol por menos de dos centavos en el Reino Unido utilizando materiales comunes de viveros. La técnica patentada utiliza un contenedor de bloques de espuma de poliestireno que se irriga desde la parte superior y se hace flotar en el agua durante meses seguidos, y los árboles de semillero incluso sobreviven al invierno. El vivero de árboles flotantes necesita menos agua y mantenimiento en comparación con los viveros tradicionales. Este verano, HELP International y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lanzarán en Ghana un vivero flotante de un millón de árboles. (Fuente: globalnews.com)
Ex chef de la Casa Blanca gana la lotería y alimenta a personas sin hogar
El ex chef de la Casa Blanca, Robert Mendoza, ha servido a presidentes y celebridades estadounidenses por igual. Ahora regenta un restaurante y cocina para personas sin hogar en Charlotte, Carolina del Norte. Siguiendo la intuición de su madre durante su reciente visita a Guatemala, compró un boleto de lotería de 5 dólares en un colmado local, ganando instantáneamente el premio máximo de un cuarto de millón de dólares. “Mis manos comenzaron a temblar cuando vi los números”, dijo Mendoza. “He estado temblando desde entonces… Alimentamos a más de 300 niños a través de mi Fundación”, agregó. “Sé lo que es tener hambre. Me dije a mí mismo cuando era adolescente que, si alguna vez estoy en condiciones de devolver algo, haría todo lo posible para asegurarme de que nadie más padeciera hambre”.
Mendoza planea usar todo el dinero para terminar de construir una cocina que alimentará a las personas sin hogar en la República Dominicana. (Fuente: goodnewsnetwork.org)
A continuación reproducimos el contenido completo de la revista impresa de Abril de 2019
Un momento sin precedentes
Por el Maestro —
Mensaje de Maitreya Nº 86
Punto de vista
70 años desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos – esperanza frente a esperanza
Por SAR el Príncipe El Hassan bin-Talal
Tendencias
Los jóvenes lideran la acometida para cambiar el mundo
Por Graham Peebles
La esclavitud no es cosa del pasado
Por Shannon Scribner
Señales del momento
Necesitamos una civilización ecológica antes de que sea demasiado tarde
Por Jeremy Lent
Fe: un viaje para todos, por Jimmy Carter
Reseña por Betsy Whitfill
Día Internacional de la Mujer
S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta
Cartas al Editor
Preguntas y Respuestas
Por Benjamin Creme
Para ver todos los artículos y entrevistas completos y todas las fotos véase la revista impresa disponible en inglés de nuestras oficinas en Londres, Los Ángeles y Ámsterdam, o en castellano de nuestra oficina en Barcelona.
Suscripciones:
Vesión en inglés
Versión en castellano
¿Disfrutas leyendo Share Internacional?
Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.