El EMERGER DE MAITREYA

Y DE LOS

MAESTROS DE SABIDURÍA

Contenido de este infopack (3 de 3)

21) "Aquellos que buscan señales las encontrarán..."
22) Los Avatares a lo largo de los siglos
23) Jesús de Nazaret y Maitreya el Cristo
24) 666 – y otros conceptos erróneos
25) Filosofía esotérica ... resumida
26) La evolución de la humanidad comenzó hace 18 millones de años
27) La historia del evangelio y el sendero de la iniciación
28) La reencarnación y el karma en la Biblia
29) El trabajo del Cristo
30) Meditación de Transmisión


21) "Aquellos que buscan señales las encontrarán..."

En noviembre de 1977, en el décimo mensaje que dio a través de Benjamin Creme, Maitreya señaló que Su presencia vendría acompañada de "señales": "Aquellos que buscan señales las encontrarán..."

Diez años después, en junio de 1988, el colaborador de Maitreya indicó que las señales de la presencia de Maitreya en el mundo continuarían incrementándose..."El va a inundar el mundo con tales acontecimientos que la mente nunca los podrá comprender."

Después, cada vez más, los medios de comunicación recibían noticias sobre 'milagros': informes sobre estatuas de la Virgen llorando, manantiales curativos, apariciones del Cristo y de instructores de otras tradiciones religiosas. Nuestro personal ha recogido docenas de estos informes, y sólo unos cuantos de ellos se reproducen aquí.

En Nairobi, capital de Kenya, Maitreya apareció el 11 de junio de 1988 en una reunión de oración-sanación al aire libre. El fue fotografiado mientras se dirigía (en un Swahili claro) a miles de personas que inmediatamente lo reconocieron como el Cristo. El se fue tan misteriosamente como había venido. Las fotografías que se tomaron aparecieron en importantes medios de comunicación, incluyendo la CNN. (Sept.88 SI; 22 Junio 88 Kenya Times, Kenya)

Desde entonces, Maitreya ha realizado apariciones de forma similar, es decir, apareciendo y desapareciendo ante numerosos grupos de personas en todo el mundo. El motivo principal de estas apariciones, especialmente a grupos religiosos 'de línea dura', es 'suavizar' la mayor oposición antes del Día de la Declaración.

Estas apariciones van acompañadas de acontecimientos misteriosos y milagrosos que tienen lugar en la misma zona. Por ejemplo: los manantiales de agua en México, Alemania e India fueron magnetizados con energía curativa por Maitreya y ahora están atrayendo a decenas de miles de visitantes.

En Tlacote, México, el propietario del rancho, Jesús Chahin, descubrió las propiedades curativas cuando su perro herido se recuperó rápidamente después de haber bebido el agua. Después de haber realizado pruebas exitosas con los trabajadores de su rancho, abrió sus puertas al público.

Un hombre que había bebido el agua, y que había sido curado, hizo varias fotografías del rancho. Cuando volvió a casa aún le quedaba una foto en el carrete. Ansioso de acabar y revelar el carrete, hizo una fotografía de su televisor nuevo. El televisor no estaba encendido. Para su asombro, cuando reveló el carrete, la última fotografía mostraba una pantalla de televisión con un rostro dentro: el rostro de Cristo con una corona de espinas sobre su cabeza.

Cruces de luz

Desde 1988, un fenómeno milagroso ha sido presenciado por muchas personas en varias partes del mundo: cruces de luz apareciendo repentinamente en las ventanas de las casas, desde Canadá al Japón y desde Filipinas a los Estados Unidos. Primero las cruces aparecieron en El Monte, California, una zona de Los Angeles, en Mayo de 1988. Estas cruces aparecieron de repente, 'activadas' por Maitreya, y tienen un gran efecto en las personas que las ven.

La productora de video Frances Robinson, que hizo un documental sobre este fenómeno, describe sus experiencias mientras entrevistaba a aquellos que las cruces habían aparecido en sus casas: "Muchas de las personas a las que hemos entrevistado son muy devotas, y la mayoría son bastante pobres". Un ejemplo es la familia de Magdalena y Pablo Robledo, que tiene 5 hijos y vive en una pequeña casa de dos habitaciones. Ahora en esta pequeña casa se celebran reuniones de oración semanales y regulares, en las cuales los participantes rezan para que Cristo se les aparezca. Los que asisten dicen que sienten fuertemente el espíritu en la habitación.

"Laura, una adolescente que intentó suicidarse y había sido un gran problema para su familia, fue a ver la cruz de los Robledo. 'Me siento como otra persona', dijo después. 'Es otra vida para mí. He cambiado... Solía ser muy desagradable con otras personas... Ahora quiero ayudar a todo el mundo. Creo en mí misma y tengo esperanza.'

"Los Robledo, como también otras personas a las que entrevistamos, dijeron que notaban una comunicación más intensa entre las familias, la resolución de conflictos dentro de las familias, y una paz profunda y una fuerte unidad entre las personas".

Los medios de comunicación, aunque incapaces de explicar las cruces de luz, han prestado atención regularmente a este extendido fenómeno. Una corta selección de informes:

Cientos de personas visitan en Altadena, California, el hogar del Rev. P.G.Pierce para ver la brillante imagen de una cruz brillando en la ventana del cuarto de baño. (1988, Pasadena Star-News y Los Angeles Herald Examiner, EE.UU.)

En la calle Cedar 4010 de El Monte, California, la policía cerró la calle mientras una multitud se acercaba para ver el 'milagro'. (1989, Pasadena Star-News, EE.UU.)

Hasta tres cruces aparecieron en el cuarto de baño de la casa de Alejandrina Carmona en Montecito Heights, California. Carmona afirma que a veces puede también ver a la Virgen María, a Jesús en la Cruz y otra imagen de Jesús de niño. (1990, Los Angeles Times, EE.UU.)

En la casa de Leo y Loretta Alphonso en Violet, Louisiana, aparece ahora un gran panorama de cruces, figuras elaboradas de tamaño real que son ligeramente ahusadas en sus extremos y se ven a distancia. Tres de ellas brillan en blanco y una de ellas en dorado. Algunos ven una cruz roja que flota sobre las otras. (1990, The Dallas Morning News, EE.UU.)

La mañana del domingo de Pascua de 1991, en Manila, la mano de Maitreya aparece en una fotografía de un cristal que produce una Cruz de Luz. La mano no se podía ver en el cristal mismo. (Nov. 1992 Share International)

Estrella Narvadez informa de la aparición de varias cruces en la clínica del Dr. Benjamin Ching. (26 Sept 91, Newsday, Filipinas)

Experiencias de Maitreya

Durante años, un número de personas han tenido experiencias personales de Maitreya. Lo que sigue son breves extractos de sus informes:

Cuando la periodista independiente Patricia Pitchon asistió a una de las conferencias de Benjamin Creme en Londres, vio "desaparecer" el rostro de mejillas sonrosadas de Benjamin Creme. En su lugar, rodeado de un brillante resplandor de luz blanca, apareció un magnífico e inolvidable semblante: terso, de piel de un moreno dorado, grandes ojos negros de forma almendrada, bastante separados, una nariz clásica de tamaño normal, y mejillas altas." (Sept 83 SI, carta) Más tarde, cuando Patricia Pitchon estaba con un amigo en un restaurante de la comunidad asiática, vio en persona al hombre que había visto antes como una 'visión'. (2 Dec 84 The Sunday Times, UK)

"El 16 de marzo, unos minutos después de las 10 de la mañana, un hombre se materializó delante de mí, en el piso que vivo, en Rennes (Francia). Estaba sentada en mi escritorio escribiendo, cuando de repente apareció, sentándose en la silla en frente de mí, en lo que me pareció un cuerpo físico denso. Nunca antes me había mirado alguien con tanto amor. Fue como si me acogiera en sus brazos y al mismo tiempo me sentía libre, totalmente libre. Una poderosa energía emanaba de él y me dejó petrificada. No me podía mover de mi silla. Tuve la sensación de que algo se me imprimía en mi mente. Sin ninguna duda, era Maitreya".(Extraído de una carta de Annick Piers, Sept 88 SI)

Entre 1983 y 1985 un documental de la televisión británica, mostrado en Nueva Zelanda, trataba de las vidas de los emigrante indios y paquistaníes en Gran Bretaña. En un momento, unos líderes de un centro espiritual revelaron al periodista de TV que entre ellos se encontraba un "instructor muy especial", que decían que era la reencarnación de Krishna. La petición del periodista de filmar al instructor fue denegada en base a que la energía que emanaba de él era demasiado poderosa para la retransmisión pública. Al reunirse con el instructor en privado, el periodista confesó sentirse completamente impresionado por la presencia y mirada de este hombre. Sólo un plano trasero del hombre apareció en la película. El parecía alto y vestido de blanco. (Marzo 89 SI, carta de D.E. Darby, Spreydon, Christchurch, Nueva Zelanda)

El misterioso autoestopista

Todavía hay otra señal de la presencia de Maitreya: en todas partes del mundo, personas sorprendidas han declarado que un misterioso autoestopista les contó sobre el retorno inminente del Cristo antes de que desapareciera misteriosamente del coche en marcha.

Informes sobre el misterioso autoestopista, siempre vestido de blanco, apareció una y otra vez en las noticias, aunque ni los testigos de los hechos ni los medios de comunicación fueron capaces de explicar los acontecimientos.

Durante un mes de 1990, un periódico de Nueva Zelanda, el Christian Challenge Weekly, recibió nada menos que una docena de informes sobre "ángeles" recogidos por cristianos que informaban del inminente retorno del Cristo antes de desaparecer misteriosamente del coche. Los guardias de tráfico afirmaron haber recibido 'x' número de informes similares.

Como resultado, la comunidad cristiana de Nueva Zelanda estaba sorprendida con estas noticias de este misterioso autoestopista. "El sujeto que recogían diría algo como '¿sabíais que el Señor vuelve?' y eso es lo único que decía", escribió el periodista Brian Finn, que ha estado investigando los incidentes. "Luego se desvanece con el coche en marcha". El se apareció en diversas carreteras principales, siempre a parejas cristianas jóvenes. Algunos dijeron que el extraño llevaba "ropas blancas brillantes", aunque nadie ha sido capaz de describir su apariencia exacta. Dos artículos en New Truth, un periódico de Nueva Zelanda, comentaron el asunto del autoestopista entre un número de otros posibles 'milagros' indicando la presencia del Cristo en el mundo.

Se han oído historias semejantes de otros muchos lugares. En 1991, en camino hacia Dallas, dos mujeres recogieron a un autoestopista que les dijo que el Cristo estaba en el mundo. Luego desapareció del interior del coche. Otros siete casos similares fueron retransmitidos por teléfono en una emisora de radio local.

Un gran número de personas conduciendo en Natchez Trace (entre Natchez, Massachusetts, y Nashville, Tennessee, en EE.UU.) afirmaron recoger a un autoestopista que decía ser Jesús y desaparecer luego. Algunos guardabosques declararon que hubo muchos relatos similares.

Un miembro de la iglesia reformista holandesa oyó la historia en su clase de Biblia: Un conductor recoge a un autoestopista en la carretera. Se lleva a cabo una conversación que trata de temas espirituales y surge el tema del Reino de Dios. El autoestopista anuncia que Jesús aparecerá pronto otra vez y desaparece como en la cena de Emaús. El conductor está tan perturbado por la experiencia que aparca en el duro arcén para recobrarse del susto. Se le acercan algunos policías de tráfico a los que cuenta la historia. Su respuesta, según el periódico holandés Trouw: "Usted es el octavo conductor que nos ha contado esta historia".

En Australia, en febrero de 1992, hubo informes en los que se relataba que el autoestopista fue recogido varias veces en el norte de Sydney. De la forma usual, anunciando que el Cristo está en el mundo y que le verían pronto, desaparecía de los coches.

"Renacimiento espiritual"

En 1991, la revista Life, con noticia de primera página '¿Cree usted en milagros?', se convirtió en uno de los primeros medios de comunicación más importantes en reconocer los miles de inexplicables fenómenos 'milagrosos' que han estado ocurriendo por todo el mundo... 'Estuve investigando un poco', dijo Peter Bonventre, veterano editor de Life " y resultó que había un brote de apariciones sagradas por todo el mundo. También hubo una fuerte subida en las ventas de libros religiosos". Entonces se preguntó: "¿Vuelven los americanos a los valores espirituales como reacción al exceso de codicia de los 80'? Creo que sí. Y junto con la caída del comunismo, también ha habido un resurgimiento del espíritu de la Europa del Este. Hay un renacimiento espiritual a nivel mundial, y es una de las grandes historias de nuestro tiempo". (Sept 91 SI, de julio de 1991, revista Life, EE.UU.)


Una pequeña lista de ejemplos de la información publicada en años recientes

Santiago, Chile -- "Una estatua de 15 centímetros de altura de porcelana [de la Virgen] comenzó a llorar lágrimas de sangre. El líquido que mancha la imagen es sangre humana genuina. La oficina del forense de Santiago confirmó que la sustancia es sangre humana del tipo O-4. La estatua llora regularmente, en particular en la presencia de niños".
(The Guardian, Reino Unido, 4 Diciembre 1992)

Roma, Italia - "La monja keniata, Anna Hadija Ali, afirma que ha fotografiado a Jesucristo después de que se le apareciera en Roma. Él estaba bañado en luz azul y su presencia iluminó toda la habitación. Él parecía un ser humano normal, de mediana estatura y pelo oscuro, y habló con voz humilde".
(HELLO! magazine, Reino Unido, 5 Marzo 1994)

Fenómeno Mundial - "Desde Calcuta hasta Canadá, desde Southall hasta Singapur, millones de hindúes dicen haber presenciado un milagro. En los templos y en los hogares y en las chozas de aldeas, estatuas del dios con cabeza de elefante, Ganesh, y de Shiva, el destructor, bebieron cucharadas de leche. Ayer en Nueva Delhi y en otras ciudades indias, se agotó la leche. Toda la leche ha ido a los dioses".
(The Independent, Reino Unido, 23 Septiembre 1995)

Belén, Palestina - "Para muchos es un milagro. Para otros es una cuestión de perspectiva. Pero los líderes ortodoxos griegos aquí no tienen duda de que la pintura de Jesús del siglo XII ha comenzado a llorar".
(CNN, 29 Noviembre 1996)

Florida, EEUU - "La policía estima que cerca de 1,5 millones de personas han acudido al anodino edificio para arrodillarse y rezar o simplemente para observar un gran ventanal de cristal en uno de los costados con una imagen de color arcoiris que se asemeja al perfil de una mujer - para los creyentes, la silueta de la Virgen María".
(Reuters, Diciembre 1996)

Nyaunglaybin, Birmania - "Los peregrinos religiosos birmanos acudieron a miles durante el fin de semana a la ciudad de Nyaunglaybin, a 160 kilómetros al norte de Rangún, para presenciar un 'milagro' de rayos de luz multicolor que salían de un monasterio budista".
(DPA, Alemania, Marzo 1997)

Más información sobre milagros en todo el mundo pueden encontrarse en:

La Página de Milagros (inglés): http://www.mcn.org/1/miracles


"Vengo a vosotros 'como ladrón en la noche'", nos dice, "de manera que no os exaltéis demasiado. Lentamente, a medida que seáis conscientes, podréis 'digerir' lo 'comido'. En la conciencia despierta Me conoceréis. En los 'ismos', lucharéis contra Mí".


22) Los Avatares a lo largo de los siglos

Por Felicity Eliot

La sucesiva revelación a la humanidad de nuevos aspectos de la realidad ha tenido lugar a lo largo de toda la historia y continua haciéndose así, como lo demuestra el emerger de Maitreya, el Cristo.

En occidente nuestro conocimiento está más o menos limitado al cristianismo, pero oculto en la mayoría de mitos y leyendas antiguos y luego en las sagradas escrituras, yacen fragmentos de las vidas, presencia y enseñanzas de Avatares o Instructores anteriores. Nuestra atención en los logros de Jesús en Palestina frecuentemente no nos deja ver o oscurece nuestra apreciación de la contribución de otros Avatares y otras doctrinas. Esta visión limitada del desenvolvimiento de la evolución humana hace que la aceptación de la aparición de otro Instructor sea difícil para muchos occidentales. Cada Avatar ha traído consigo cierta enseñanza que, correctamente entendida y aplicada gradualmente por la humanidad, expande nuestro conocimiento y es el siguiente paso hacia delante en nuestro desarrollo.

Hércules

Uno de estos grandes Instructores apareció hace tanto tiempo que es imposible determinar cuando vivió, pero algunas leyendas ancestrales transmiten el recuerdo de Sus logros: Hércules, un héroe-instructor, presentó por medio de un pictórico drama mundial (de naturaleza simbólica) el concepto de un gran objetivo, sólo alcanzable como resultado de dificultades y esfuerzos." (Alice Bailey, La Reaparición del Cristo, Lucis Press.) El presentó a la humanidad el concepto de pruebas y experiencias en el sendero del regreso al Padre, el camino de la misma evolución, resumido y preservado en los Doce Trabajos de Hércules. Estas son las pruebas a las que todos están sujetos antes de cada iniciación.

Vyasa fue otro gran Avatar que trajo a la humanidad el mensaje de que la muerte no es el fin. El impacto de este aparentemente simple concepto fue enorme, ya que significaba la posibilidad de identificarse con un ser superior inmortal, y no sólo con la vida del plano físico.

Hubo otros Instructores menores entre la época de Vyasa y el Buddha, pero el Buddha fue un gran Instructor que trajo iluminación al Este, y las respuestas de muchas de las preguntas sobre nuestra propia existencia que atormentan y confunden a la humanidad. El vino para "echar los cimientos de un enfoque más iluminado de la vida, otorgando las enseñanzas que abrirían la puerta para el trabajo de Cristo, pues El sabía que Le seguiría los pasos." (Alice Bailey, La Reaparición del Cristo). Revelando las Cuatro Nobles Verdades El respondió la pregunta del hombre '¿por qué?' El enseñó que el hombre se creaba su propio sufrimiento, y que el deseo en lo material y en lo efímero causaba desesperación, odio y competencia, y era la razón por la cual "el hombre se encontraba a sí mismo viviendo en el dominio de la muerte – el dominio de la vida física..." Su vida, ejemplo y enseñanzas prepararon el camino para el Cristo. Viniendo aproximadamente 500 años antes que el Cristo, el Buddha fue una manifestación del aspecto Sabiduría de Dios, como el Cristo es la encarnación del aspecto Amor. Estos dos grandes Avatares continúan trabajando juntos, el Buddha ayudando y apoyando a Maitreya, el Cristo, en Su presente misión en el mundo.

Es interesante hacer notar que El, que es conocido como el Buddha, trabajó a través de su discípulo, el Príncipe Gautama, de manera similar a la de Maitreya, que ostenta el cargo del Cristo, adumbró al discípulo Jesús, que actuó como Su vehículo en Palestina. El Maestro DK dice (en La Reaparición del Cristo) que cerca de la venida del Cristo, Buddha enviará a dos discípulos entrenados para reformar el budismo (esto en una época en la que el Maestro Jesús estará tomando los pasos iniciales para reasumir el control de Su Iglesia). El budismo, junto con otras religiones, espera el retorno de otro gran Instructor – se le conoce como Maitreya Buddha, el Quinto Buddha en la línea continua de la revelación divina.

Sri Krishna y Sankaracharya, dos grandes Avatares, fueron dos previas encarnaciones de Maitreya. Krishna apareció alrededor del año 3000 aC y Sankaracharya vivió alrededor del 800 aC. Sankaracharya dio "profundas enseñanzas sobre la naturaleza del Ser", mientras que Sri Krishna, demostrando la necesidad de controlar la naturaleza astral, emocional, abrió la puerta a la segunda iniciación. En Palestina, trabajando a través del discípulo Jesús, Maitreya, el Cristo, completó el trabajo del Buddha manifestando el aspecto Amor de la Deidad.

Una comparación de todas las religiones muestra sus elementos en común. "Finalmente se inaugurará una nueva religión mundial que será una síntesis y fusión de los dos enfoques, el de Oriente y el de Occidente. El Cristo no unirá simplemente al cristianismo con el budismo, sino el concepto de Dios transcendente, fuera de Su creación, y el concepto de Dios inmanente en toda la creación – en el hombre y en toda la creación." Ambos enfoques se unirán en una nueva religión basada en los Misterios de la Iniciación y en un conocimiento bien fundado de la ciencia de la invocación de la Deidad.

Gautama predijo a Maitreya

"Ahora en esos tiempos, hermanos, aparecerá en el mundo un Ser Exaltado que lleva por nombre Maitreya (El Bondadoso) un Arhat, un Gran Iluminado, dotado de sabiduría y honradez, El que es Feliz, un conocedor del Mundo, el Incomparable Auriga de los hombres que tienen que ser domados, Instructor de los devas y de la humanidad, un Exaltado, un Buddha como yo.

El con Sus poderes anormales realizará y dará a conocer el mundo, y el mundo de los Devas, con sus Maras, sus Brahmas, la hueste de reclusos y brahamanes, de los devas y de la humanidad por igual, como yo hago ahora. El proclamará la Norma, amorosa en su principio, amorosa en su medio, y amorosa en el fin de esta. El dará a conocer la vida plenamente perfecta de la honradez en toda su pureza, tanto en el espíritu como en lo que está escrito, como yo hago ahora. El dirigirá una Orden de Hermanos que constará de muchos miles, como yo dirijo ahora una orden de Hermanos que consta de muchos cientos."

(Gautama el Buddha en Digha Nikaya)


"Cada uno de vosotros debería continuar desarrollándose dentro de su propia tradición religiosa. El verdadero discípulo es aquél que respeta las tradiciones. Respetad vuestras propias religiones, vuestras propias ideologías, en suma, vuestra propia forma mental, y experimentaréis al Maestro."


23) Jesús de Nazaret y Maitreya el Cristo

Por Peter Liefhebber

Jesús de Nazaret y el Cristo no son una sola y misma persona. Esta afirmación en relación con Maitreya, el Instructor del Mundo, es una de las más difíciles de aceptar para numerosos cristianos, por lo que necesita una explicación más detallada.

De hecho, el título 'Cristo' no hace referencia a ninguna persona en particular. Es el nombre de una función en la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, ese grupo de seres evolucionados que guía la evolución de la humanidad detrás de la escena.

Cualquiera que se encuentre a la cabeza de la Jerarquía se convierte automáticamente en el Instructor del Mundo, conocido en Oriente como el 'Bodhisattva' durante el período de Su cargo. Maitreya, que encarna la energía que llamamos el 'Principio Crístico', ocupa este cargo desde hace más de dos milenios, y en Palestina fue El quién se manifestó como el Cristo para inaugurar la Era de Piscis, que entonces comenzaba. Utilizó el método de adumbramiento (N.T. ver pág. 4) espiritual, es decir, Su conciencia instruyó y guió las acciones y las enseñanzas de Su discípulo Jesús. Era pues la conciencia del Cristo, Maitreya, la que era percibida y experimentada por aquellos que se encontraban alrededor de Jesús.

Iniciado de cuarto grado

En realidad Jesús era un iniciado de cuarto grado y uno de los discípulos más antiguos de los Maestros de Sabiduría. Había aparecido anteriormente, en tiempos bíblicos, como Josué, el hijo de Nun, después como Isaías, y otra vez como Josué en el libro de Zacarías. Llevó a cabo en Palestina el gran sacrificio de permitir que Maitreya le utilizara para cumplir Su misión durante los tres años que siguieron al Bautismo en el Río Jordán. Durante su vida, Jesús también representó simbólicamente las cinco iniciaciones que conducen a la Maestría. La experiencia de la cruz fue la representación de la cuarta iniciación de Jesús (su nacimiento, el bautismo y la transfiguración en el monte simbolizan las tres primeras), mientras que en el mismo momento Maitreya experimentaba una iniciación más elevada. Los acontecimientos de la vida de Jesús, así como sus palabras, han sido considerablemente mal interpretadas debido a la poca comprensión de la relación entre Su trabajo y el de Maitreya el Cristo. Esta ha dado lugar a la vieja contienda teológica – es decir si Jesús era un Dios o un hombre, o quizás los dos a la vez. La respuesta es que Jesús era un hombre que, como resultado del proceso de evolución, se convirtió en un Hijo de Dios – como finalmente lo hacen todos. Otros habían tomado este camino antes que él, y muchos lo han tomado desde entonces. Los cristianos que creen que no se le permite a nadie tratar de imitar los logros de Jesús (quien, en lo que a ellos concierne, es 'Dios', o al menos, Su único Hijo) se contradicen con sus propias palabras: "Sed perfectos como El mismo Padre en los Cielos es perfecto." – y: "Haréis cosas más grandes de las que Yo he hecho."

La muerte de Jesús representaba el cumplimiento de su labor en esta vida, y fue Maitreya quien resucitó el cuerpo de la tumba (como símbolo de la quinta iniciación, al igual que la 'ascensión' simbolizó la sexta iniciación). Esta presentación del conocimiento oculto antiguo bajo una forma simbólica es uno de los métodos que utiliza la Jerarquía Espiritual para instruir a la humanidad, y transmitir conocimiento a "quienes tengan oídos para oír y ojos para ver". En las vidas del Buddha, Mithra y Krishna también podemos encontrar elementos simbólicos similares. Los famosos trabajos de Hércules,también, no son otra cosa que una parte del proceso de la iniciación explicada de forma simbólica.

El discípulo Jesús de hace 2.000 años se ha convertido hoy en uno de los Maestros más antiguos en la Jerarquía: El Maestro Jesús. El alcanzó Su estado de perfección en su siguiente vida, como Apolonio de Tiana. Muchos de los que le habían seguido durante Su vida como Jesús estaban aún vivos en esta encarnación siguiente – y muchos de ellos se convencieron de que Jesús estaba de nuevo entre ellos. Fue Apolonio quien emprendió un viaje a la India y que dio nacimiento a la leyenda, que muchos creen, de que Jesús no murió en la cruz sino que fue a la India y murió en Cachemira, a una edad muy avanzada.

El Maestro Jesús ha estado encarnado en un cuerpo sirio desde hace unos 640 años. En Iniciación humana y solar de Alice A. Bailey (publicado por Lucis Trust) se le describe de la siguiente manera: "Es de apariencia marcial, exige disciplina, es un hombre de voluntad y dominio férreos. Alto y delgado, de rostro largo y fino, pelo negro, tez pálida y penetrantes ojos azules".

Ha vivido en Palestina la mayor parte de este tiempo. Sin embargo, desde 1984, está viviendo en Roma. Su intención es tratar de sacar a las iglesias cristianas de su estado de cristalización y rivalidad y, si se le invita a hacerlo, encabezará una nueva iglesia unificada. De esta manera, espera resolver las numerosas contradicciones y malentendidos que se han producido a lo largo de los siglos sobre Su papel histórico y las enseñanzas que El propagó entonces como vehículo de Maitreya.

En la Jerarquía es descrito como "El Gran Líder, el General y el Sabio Ejecutivo". Iniciación Humana y Solar comenta de El: "Nadie está tan íntimamente en contacto con quienes representan mejor las enseñanzas cristianas, y nadie conoce tan bien la necesidad del momento actual."

Papel esencial

Con el emerger de Maitreya, el Maestro Jesús desempeña, por segunda vez, un papel esencial en la ejecución del propósito del Cristo, como también lo hacen los Apóstoles Pedro y Juan. Hace dos mil años eran iniciados de tercer grado; ahora se les ha sido confiado un aspecto significativo de la ejecución del Plan, como el Maestro Morya, y el Maestro que sucederá a Maitreya como el Cristo en la próxima era (dentro de unos 2500 años), Koot Hoomi. Esta colaboración abierta, que será visible por todos, pondrá fin a todas las dudas persistentes sobre la verdadera relación entre Maitreya el Cristo y Su discípulo, el Maestro Jesús.

Por lo tanto la aparentemente afirmación paradójica de que Jesús y 'el Cristo' no son la misma persona en el sentido literal de la palabra, es más razonable de lo que parece. Aquellos cristianos que encuentran dificultad en aceptar que 'su' instructor no es el líder más elevado de toda la humanidad pueden, sin embargo, consolarse con una segunda paradoja: Jesús y Maitreya el Cristo fueron (y son) uno, en el sentido que Ellos, cada uno a Su propio nivel, trabajan juntos en perfecta concordancia para llevar a cabo el Plan Divino.


"Incluso cuando me veáis, no corráis tras de Mí. Si corréis tras de Mí, Me perderéis. No puedo ser monopolizado; pertenezco a todos".


24) 666 – y otros conceptos erróneos

Por Peter Liefhebber

Dentro de los grupos religiosos existen muchas opiniones de cómo y cuándo su instructor esperado aparecerá. Las ideas varían desde las extremadamente concretas a las puramente abstractas. Una secta budista, por ejemplo, se aferra estrictamente al sentido literal de un texto dado, como cuenta la leyenda, por Gautama Buddha. Este texto describiría lo que dijo de Su sucesor, Maitreya Buddha, de que vendría cuando las niñas alcanzaran su pubertad a los 500 años (!).

Muchos hindúes creen que la nueva encarnación divina se manifestará como el dios Kalki, sentado en un caballo blanco. Los musulmanes ortodoxos citan textos que señalan que el Imán Mahdi aparecerá en una mezquita en Damasco donde, durante las oraciones matinales, dirá: "He venido, dadme ropas." Para los cristianos fundamentalistas es impensable que el Cristo regrese de alguna otra manera que en una nube al final del mundo. Para todos estos grupos, cualquier sugerencia de que estas profecías son simbólicas, y posiblemente distorsionadas, es inaceptable.

Un ejemplo es la afirmación bíblica de que el momento del regreso del Cristo no es conocido por nadie, ni siquiera por el mismo Cristo. Este es un argumento frecuentemente utilizado contra la posibilidad de que alguien pudiera saberlo con antelación – y que por lo tanto la información de Benjamin Creme debe ser ignorada.

Pero esta actitud no tiene en cuenta el hecho de que lo que era verdad hace 2.000 años no necesariamente lo sea para siempre. Durante 2.000 años no sólo el Cristo sino todos los Maestros y al menos algunos de Sus discípulos llegaron a este conocimiento: en Junio de 1945 el Cristo pudo anunciar no sólo Su intención de regresar sino también la fecha aproximada de este acontecimiento.

Un ladrón en la noche

De igual manera, Su venida no contradice la otra afirmación más frecuentemente citada de que vendría "como un ladrón en la noche" (los ladrones rara vez, sin embargo, se anuncian con fanfarrias como se espera que lo haga el Cristo). ¿Cuántos, después de todo, se dieron cuenta de que en Julio de 1977 tomó Su lugar en el mundo?

Los cristianos, en un esfuerzo para respaldar su objeción a la afirmación de que Maitreya es el Cristo, mantienen invariablemente, por su interpretación del Apocalipsis, que la destrucción debe preceder a Su venida. ¿Pero no hemos experimentado desastres en exceso? ¿Qué explicación dan de las guerras mundiales, los terremotos, que durante este siglo se han cobrado millones de vidas, de la plaga del hambre que cada dos segundos se lleva la vida de un niño? ¿No son suficientes desastres?

Si es posible, las emociones suben aún más alto cuando el tema del 'anticristo' es abordado. El Apocalipsis de San Juan sirve como fuente principal para muchas teorías sobre este concepto. El número 666, citado como el número de la 'bestia' ha sido falsificado miles de veces por numerólogos aficionados y declarado aplicable, simultáneamente, no sólo a Maitreya sino también a Stalin, Hitler, Brezhnev, Nixon y Ronald Reagan, entre otros. Aún en la actualidad, existen seguidores obstinados de un ingenioso escenario del día del juicio final en el cual los 10 países de la Comunidad Europea representan a los 'diez cuernos' de 'la bestia'. Esta noción, mencionada por el evangelista americano Hal Linsay, entre otros, puede necesitar una revisión, ahora que España y Portugal se han integrado a la Comunidad, elevando el total a 12.

Nerón

Contra aquellos que se adhieren a la interpretación literal tales argumentos son tan ineficaces como las explicaciones científicas sobre el significado real del '666'. En una entrevista con el escritor alemán Peter Andreas, el científico Prof. G. Quispel expresó su asombro de que las ideas manifiestamente erróneas sobre este tema no hayan sido abandonadas: "Estoy constantemente sorprendido de ver que la gente todavía no parece saber lo que ha sido reconocido desde hace un siglo y medio: que 'la bestia' del Apocalipsis no se refiere a otro más que al César, Nerón. Sólo la iglesia cristiana posterior, en los tiempos de Constantino (325 dC), puso al Apocalipsis en el marco de tiempo histórico futuro." (De: Was Morgen wahr sein kann, Econ Verlag.)

La comprensión esotérica del anti-cristo es bastante diferente de la creencia ortodoxa. Desde esta perspectiva, el anticristo no es una persona, sino una energía – el aspecto destructivo de la Voluntad Divina (en la tradición hindú: Shiva). Esta fuerza se manifiesta en tiempos de transición de una era a la próxima, en la destrucción de las viejas formas y estructuras para despejar el camino a las fuerzas creativas y constructivas del Cristo. En este sentido el 'anti-cristo' realmente precede al Cristo.

Esta energía destructiva estuvo encarnada con más potencia en la guerra entre 1914 y 1945, principalmente por los líderes de la Alemania nazi – Hitler y seis de sus colaboradores más cercanos. Con la derrota de las fuerzas del Eje, las fuerzas del mal del planeta entero, trabajando a través de ellos, fueron derrotadas (pero no destruidas). Las fuerzas de las tinieblas están actualmente relegadas a sus propios dominios: sostener el aspecto materia del planeta. Esto está simbólicamente representado en el Apocalipsis como el encadenamiento de "la bestia" por "un tiempo y medio tiempo", que se refiere a la era de Acuario y la mitad de la siguiente era, la de Capricornio. Entonces, en una última guerra mundial, que se librará en los planos mentales, las fuerzas de la materia serán completamente destruidas.

Las enseñanzas de Maitreya sobre la necesidad de compartir y sobre la reforma económica levanta, también, algo de oposición en círculos cristianos. "¿No es eso comunismo?" es una pregunta que se escucha frecuentemente.

Afortunadamente, la mayoría de los cristianos y seguidores de otras religiones piensan de forma diferente. Para ellos, compartir no es una amenaza sino un ideal ansiado, igual que para Jesús y la primera iglesia significaba un ideal para el cual se debía luchar. En Mateo 25:31-46 Jesús manifiesta por qué criterios se puede juzgar que una vida ha sido vivida correctamente: alimentando al hambriento, vistiendo al desnudo, aliviando al sediento, ayudando al enfermo y al encarcelado – estos para Jesús eran los signos de una vida que agradaba a Dios. "En verdad os digo que cuanto dejásteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejásteis de hacerlo."

Mirando a los Hechos de los Apóstoles es obvio que la primera comunidad cristiana tomó esta lección a fondo y practicó el principio de compartir. "La multitud de creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos... No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta, y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad." Hoy también, "la distribución de acuerdo a la necesidad" es la base sobre la cual Maitreya el Cristo recomienda que reconstruyamos nuestro mundo.


Mi cuerpo de trabajadores mostrará al mundo que los problemas de la Humanidad pueden resolverse; mediante el proceso de compartir y la justa redistribución, las necesidades de todos pueden ser satisfechas. Este creciente grupo mostrará a los hombres que es innecesario el sufrimiento de tanta gente, a causa del hambre, las enfermedades y las angustias que acosan a la humanidad.

Mi plan es llevaros de viaje hacia una Tierra Nueva, hacia una nueva forma de vivir la vida, en la cual todos los hombres puedan compartir. Dejadme guiaros, dejadme mostraros el camino. Dejadme elevaros hacia la luz de una Nueva Verdad.


25) Filosofía esotérica ... resumida

El término 'espiritual', normalmente asociado con alguna forma de religión o práctica religiosa, en realidad tiene una connotación más amplia:

"Toda actividad que impulsa al ser humano hacia alguna forma de desarrollo - física, emocional, intuitiva, social - si es más avanzada que su estado actual, es en esencia de naturaleza espiritual." (El Maestro Djwhal Khul a través de Alice A. Bailey)

Según esta definición, cada palabra, pensamiento y acción es potencialmente espiritual y capaz de mejorar la condición humana. Cuando la espiritualidad impregne todos nuestros esfuerzos e instituciones, tendremos un mundo que funciona para todos.

Desde tiempos muy antiguos, un conjunto de enseñanzas espirituales conocido como la Sabiduría Eterna o la filosofía esotérica ha sido transmitida de generación a generación, normalmente de forma oral, de instructor a alumno. Ha sido la fuente para las artes y ciencias de incontables civilizaciones. Es también la base común de todas la religiones del mundo. Ocultada por siglos de dogma e interpretaciones erróneas humanos, a sobrevivido a pesar de todo en las ramas místicas de todas las iglesias y atrae crecientemente a aquellos que buscan una mejor comprensión del propósito de la existencia.

Universo Energético

Cada vez más, el concepto de que todo es energía, vibrando a alguna frecuencia, se está aceptado a una gran escala y está cambiando el concepto de la vida de muchas personas. Los científicos pueden ahora demostrar que la energía y la materia no son sino dos estados diferentes de una realidad.

Sintetizando las filosofías de Oriente y Occidente, el esoterismo es la ciencia del proceso evolutivo en el hombre y la naturaleza -- desde el punto de vista energético y de conciencia. Presenta una descripción sistemática y exhaustiva de la estructura energética del universo y del papel del hombre en ella. Es también el arte de comprender y trabajar con esas energías que emanan de las fuentes más elevadas.

En tiempos recientes, esta información ha sido más accesible a través de los escritos de H.P. Blavatsky, Alice B. Bailey, Helena Roerich y Jiddu Krishnamurti. En 1948, el regreso inminente del Cristo fue revelado en el libro de A.A. Bailey, La Reaparición de Cristo. Desde 1974, el artista y esoterista británico Benjamin Creme, a través de su contacto telepático continuo con un Maestro de Sabiduría, ha sido la fuente principal de información de la fase final del emerger del Cristo.

El esoterismo postula que Dios es la suma total de todas las leyes y todas las energías gobernadas por estas leyes, que componen todo en el universo manifestado y no-manifestado -- todo lo que vemos y no podemos ver.

El hombre por ello es una Chispa de Dios, un espíritu expresándose a sí mismo a través de su alma y de una personalidad, compuesta de un cuerpo mental, uno emocional y uno físico. Cada uno de nosotros es en esencia divino, pero la mayoría reconoce o demuestra esta divinidad sólo de forma limitada.

La Ley del Renacimiento

El proceso por el cual gradualmente manifestamos esta divinidad es el renacimiento (reencarnación). Como niños que entran en el sistema educativo en preescolar, comenzamos a un nivel muy básico de expresión humana, sin comprender nuestra verdadera herencia espiritual. A través de la experiencia de incontables vidas -- vividas en muchos países, con tradiciones culturales y religiosas diferentes, en cuerpos masculinos y femeninos -- aprendemos muchas lecciones, a través de éxitos y fracasos, y continuamos en nuestro viaje evolutivo de regreso a nuestro Origen, llevando los logros de cada vida a la siguiente.

El 'método' utilizado en este sistema educativo es la Ley de Causa y Efecto (o, en términos orientales, karma) que la Biblia describe: "Lo que siembras, cosecharás." En términos de física moderna, la Ley de Causa y Efecto podría resumirse como: "Por cada acción hay una reacción igual y opuesta." Cada pensamiento y acción produce una causa que inevitablemente conduce a ciertos efectos -- para bien o mal. Comprendiendo y trabajando dentro de esta Ley de Causa y Efecto impersonal, aprendemos a realizar mejores elecciones y gradualmente tomamos control de nuestro destino.

Las etapas de esta progresiva maestría de uno mismo están marcadas por grandes expansiones de conciencia conocidas por iniciaciones, que producen una visión y conocimiento cada vez más profundos e inclusivos de la verdadera naturaleza de la realidad. La vida de Jesús representó simbólicamente estas iniciaciones en Su nacimiento, bautismo, transfiguración, crucifixión y resurrección.

Un individuo que toma la quinta iniciación (la resurrección) se llama un Maestro, significando que ha pasado por todas las experiencias que la vida ofrece en este mundo y, en el proceso, ha adquirido una total maestría sobre Sí mismo. Como tal, ya no necesita encarnar, pero puede regresar voluntariamente como un acto de servicio a la humanidad y al Plan de Dios.

Jerarquía Espiritual

Los Maestros, que juntos forman la Jerarquía Espiritual, son los custodios del Plan Divino para este planeta. Ellos han inspirado grandes logros humanos a lo largo de la historia, trabajando desde detrás de la escena a través de Sus discípulos en todos los campos del esfuerzo humano. Los Maestros guían y enseñan, pero es la misma humanidad, respondiendo desde su libre albedrío al estímulo de Ellos, quien crea cada nueva civilización.

A lo largo de la historia, cuando la humanidad alcanza un punto importante de crisis, la Jerarquía Espiritual envía a un Instructor para mostrar el camino. Ha habido muchos de estos grandes mensajeros espirituales: Krishna, Buddha y el Cristo no son sino unos pocos. Ahora, en esta época crítica, los Maestros están regresando al mundo exterior por vez primera en incontables milenios, junto con el Maestro de todos los Maestros, guía de la Jerarquía Espiritual, Maitreya. La respuesta de la humanidad a este extraordinario estímulo creará, en su momento, la nueva civilización futura.

¿Quién es el Cristo?

En la tradición esotérica, la palabra 'Cristo' no es el nombre de un individuo, sino un cargo o función dentro de la Jerarquía Espiritual de Maestros. El que ocupa actualmente ese cargo, Maitreya, ha sido el Cristo durante los últimos 2.600 años y El seguirá en ese cargo durante toda la Era de Acuario -- aproximadamente otros 2.000 años.

Maitreya es el hermano mayor de la familia humana, habiendo perfeccionado y manifestado totalmente dentro de El la divinidad que es latente en cada uno de nosotros. El viene hoy a revelarnos un nuevo aspecto de Dios y a guiar a la humanidad a través de la nueva fase de su viaje espiritual.

En Palestina hace 2.000 años, Maitreya trabajó a través de su discípulo Jesús. Desde el momento del bautismo de Jesús en el río Jordán hasta Su crucifixión, la conciencia de Maitreya Le adumbró. Este es el proceso utilizado a veces entre los Maestros y sus discípulos como un medio para presentar una nueva enseñanza a la humanidad. Con el pleno consentimiento y cooperación de Jesús, Maitreya pudo así liberar en el mundo la gran fuerza espiritual que llamamos amor. Jesús, que ahora es un Maestro, ha desempeñado un papel importante preparando el camino para el regreso de Maitreya y será uno de los primeros Maestros presentados al mundo después del Día de la Declaración.

El Anti-Cristo

Según la Sabiduría Eterna, el anti-Cristo no es un individuo que vive en un momento determinado, sino que es una energía liberada antes del advenimiento del Cristo. Viene a allanar el camino para las fuerzas constructivas del Cristo destruyendo las formas cristalizadas antiguas que obstruyen el nuevo crecimiento de la sociedad. Siendo el anti-Cristo una energía, se manifiesta a través de individuos y lo ha hecho así en diferentes momentos a lo largo de la historia, más notablemente a través del emperador Nerón en tiempos romanos, y más recientemente a través de Hitler y de algunos de sus más cercanos colaboradores. Con la derrota de las Fuerzas del Eje durante la 2ª Guerra Mundial, las fuerzas del mal de este planeta han sido selladas en su propio dominio por el resto de la era de Acuario.


Buscar a Maitreya bajo títulos, incluso el título de 'Mesías', puede llevar a la ilusión: 'Mesías' es una palabra acuñada por la raza humana, y decir 'Yo soy el Mesías' puede crear oposición. Y aunque algunos puedan encontrar en El las cualidades de Jesús, Maitreya dice, "Aquellos que Me buscan como un Instructor están más cerca de la realidad, porque eso es lo que soy". La verdadera calidad del Instructor se verá en la enseñanza – la de que el Maestro está dentro de ti. En palabras de Maitreya, "Yo busco expresar lo que soy a través de vosotros; para esto vengo".La verdadera calidad del Instructor se verá en la enseñanza – la de que el Maestro está dentro de ti. En palabras de Maitreya, "Yo busco expresar lo que soy a través de vosotros; para esto vengo".


26) La evolución de la humanidad comenzó hace 18 millones de años

Por Aart Jurriaanse

La historia de la humanidad es más antigua de lo que generalmente es aceptado. Las enseñanzas de la sabiduría eterna postulan que no transcurrieron menos de 18,5 millones de años desde la individualización del hombre-animal. El siguiente artículo es un breve resumen de algunos de los progresos más significativos de su evolución.

Hace aproximadamente 21 millones de años el hombre-animal hizo su aparición en la escena del mundo, como una especie separada en el reino animal. Estos especímenes todavía no tenían la capacidad de pensar, y por ello deben considerarse como animales, pero tenían la forma física y la apariencia de los seres humanos primitivos.

Unos 2,5 millones de años después, o hace 18,5 millones de años, un grupo de Seres de otros sistemas planetarios, en particular de Venus, fueron traídos a la Tierra, para ayudar a despertar el principio mental y conducir a la individualización del hombre-animal. Este grupo formó el núcleo de esos Seres superiores que seguidamente se conocieron como la Fraternidad Blanca o la Jerarquía de los Maestros deSabiduría. Su centro fue establecido en los planos etéricos, y es mencionado por los esoteristas como 'Shamballa'. Aunque se encuentra en el dominio etérico, se reconoce que Shamballa ocupa una posición definida en el espacio en el desierto de Gobi.

Después de un período de 1,5 millones de años, o hace 17 millones de años, se decidió que se obtendrían resultados más efectivos si representantes de la Fraternidad funcionasen en cuerpos materiales densos en el plano físico, permitiéndoles así servir como guías prácticos y líderes de la raza evolutiva. La primera avanzada de la fraternidad se estableció en un lugar entonces conocido como Ibez, situado en algún lugar de las regiones centrales de Sudamérica. Eones después, los restos de esta cultura original todavía se podían encontrar en las instituciones antiguas mayas.

Un segundo ramal se asentó en Asia, dando lugar entre otros a la aparición y el trabajo de los Adeptos de los Himalayas y el sur de India. En relación a esto el Maestro Djwhal Khul, conocido como el Tibetano, predice que en una fecha futura mucho del misterio que todavía envuelve a la prehistoria en general, y la temprana historia del Próximo Oriente, el desierto de Gobi y Asia Central en particular, será revelado con el descubrimiento de ciertos monumentos y documentos antiguos. Algunos de ellos se encontrarán en la superficie de la tierra, y otros en subterráneos muy intrincados donde muchos de estos registros arcaicos se conservan todavía intactos y se han guardado en un lugar seguro como un testimonio convincente de la veracidad de estos hechos históricos antiguos.

Históricamente la raza humana original se conoció como los lemures, llamados así en referencia a su país Lemuria, situado en algún lugar de la región que ahora ocupa el Océano Pacífico, y que probablemente también incluía partes de América del Norte y del Sur.

Después de un largo período de unos tres millones de años de evolución lenta, la mayor parte de Lemuria fue destruida por la acción volcánica y desapareció bajo el mar, dejando sólo algunas pequeñas islas donde una vez existió un vasto continente. Sin embargo, algunos restos de la raza escaparon para convertirse en los fundadores de la futura raza atlante, que se originó hace unos 12 millones de años. Mientras Lemuria se encontraba al oeste de las Américas, el continente de Atlántida estaba situado principalmente al este de estos continentes, abarcando una región que actualmente está cubierta en su mayor parte por el océano Atlántico, y que se extendía desde las Américas hasta Europa y el Norte de Africa.

Son muy pocos los conocimientos detallados que se poseen de estas dos razas humanas primitivas, pero se puede dar una descripción general de las diferentes etapas a través de las cuales evolucionaron. La chispa mental, el primer atributo distintivo del alma, que sirvió para elevar a los lemures del reino animal al humano, permaneció largo tiempo de alguna manera latente. A su debido tiempo, este despertar gradual produjo hombres que todavía retenían en mayoría sus tendencias animales. Sólo las formas de emoción primitivas, como el deseo sexual y el miedo al dolor físico, eran todavía aparentes.

El despertar de los principios del deseo y la emoción indicó la llegada de la fase atlante, cuando el hombre ya no estaba satisfecho con una existencia simplemente física o animal. En aquellos primeros tiempos de Lemuria y Atlántida las masas primitivas eran guiadas por los reyes sacerdotes, ayudados por los Adeptos, iniciados y discípulos, los descendientes directos de la antigua Fraternidad Blanca, que todavía formaban la única fuente real de guía espiritual e inteligente.

La Jerarquía tomó finalmente la decisión de retirar a sus representantes a los planos etéricos. Como sucedió previamente con Lemuria, Atlántida fue destruida, incluyendo la mayor parte de su población, por convulsiones cataclísmicas de la corteza terrestre y el hundimiento posterior de gran parte del continente.

Según H.P.Blavatsky en La Doctrina Secreta, esta inundación del continente de Atlántida ocurrió hace varios millones de años. Sin embargo, algunas grandes islas pudieron sobrevivir al desastre y éstas proporcionaron un santuario para algunos grupos más avanzados y favorecidos que fueron salvados para servir como núcleos en la restauración parcial y la regeneración de la raza y para permitir que el plan evolutivo humano continuara sin una interrupción innecesaria.

Hace 98.000 años aproximadamente, la mayor parte de estas islas desaparecieron a su vez en el mar, dejando sólo un resto relativamente pequeño "al oeste de las Columnas de Gibraltar", que Platón menciona como Poseidonis (o Atlantis). Este trozo que quedaba finalmente también desapareció bajo las aguas en el 15.000-16.000 aC, pero no antes de que un número de sobrevivientes pudiera escapar e introducir la civilización en donde se establecieran, en partes de lo que ahora conocemos como Europa, las regiones mediterráneas, y en el Próximo y Medio Oriente. Es este hundimiento de Atlántida que dio lugar al simbólico relato bíblico sobre el Diluvio y el Arca de Noé.


"No he venido a fundar una nueva religión", dice Maitreya. "He venido a enseñar el Arte de la realización del Ser", algo que no es ni una ideología ni una religión, sino que beneficia a la gente de todas las religiones, y a las que no pertenecen a ninguna."


27) La historia del evangelio y el sendero de la iniciación

Por Benjamin Creme

El viaje evolutivo en el cual estamos comprometidos está marcado por cinco grandes puntos de crisis, cinco grandes expansiones de conciencia, que son cinco etapas hacia la Liberación y la Maestría. Estas son las cinco iniciaciones planetarias que nos liberan de más encarnaciones en esta tierra. Todos los Maestros han tomado estas cinco iniciaciones (algunos incluso han tomado iniciaciones adicionales superiores) y Su presencia en este mundo es el resultado de una decisión consciente de servir al Plan de Evolución, y no de la necesidad (por causa del karma personal) de encarnarse.

El proceso esotérico que llamamos iniciación es un proceso forzado artificial, introducido en nuestro planeta en la mitad de la época atlante para acelerar el proceso evolutivo. Sin este hubiéramos llegado inevitablemente al mismo punto de evolución que tenemos hoy, pero millones de años más tarde.

En este lejano período, sucedió una crisis en una parte de este sistema solar que hizo necesaria la presencia de algunos de los miembros más avanzados de la Jerarquía de este planeta, que en esa época venían de Venus. Se introdujo entonces el proceso de iniciación para permitir a los miembros más avanzados de nuestra evolución terrestre someterse a este proceso forzado, y así equiparlos para ocupar los puestos inferiores de la Jerarquía, liberando de esta manera a los Maestros Mayores para otras tareas.

La iniciación más elevada posible para un terrestre en esa época era la tercera iniciación, y entre el primer grupo que alcanzó este logro estaban el Cristo y el Buddha, quienes han permanecido a la vanguardia de nuestra evolución hasta ahora.

Desde un punto de vista esotérico, la historia del evangelio es en realidad la historia de la iniciación, una historia presentada a la humanidad una y otra vez, de formas diferentes, mucho antes del cristianismo. El relato de la vida de Jesús es la presentación simbólica, dramáticamente reconstruida para nosotros, del viaje del iniciado hacia la perfección.

La primera iniciación se llama el Nacimiento de Cristo y está simbolizada con el nacimiento del discípulo Jesús en Belén. Cuando la energía evolutiva que nosotros llamamos Principio o Conciencia Crística es despertada en el corazón humano (el centro espiritual del corazón situado en el lado derecho del pecho: "El corazón del hombre sabio se encuentra en el lado derecho, el del tonto en el izquierdo"), el hombre o la mujer están listos para prepararse para recibir la primera iniciación.

Es importante tener en cuenta que el hombre o la mujer es ya un iniciado antes de presentarse ante el Iniciador. El alma humana, que es el primer Maestro, por la experiencia de la vida y por la meditación, lleva a su vehículo al punto donde puede ser recibida la iniciación. Entonces el Maestro (de la Jerarquía) interviene, y por medio de una combinación de estímulos, de pruebas y oportunidades de servir presentadas, prepara al candidato para presentarse ante el Hierofante para recibir el impacto de la energía del cetro de iniciación que El empuña. El Cristo, Maitreya, es el Hierofante de la primera y la segunda iniciación, la tercera y las siguientes iniciaciones son recibidas delante del Señor del Mundo, Sanat Kumara, en Shamballa. "Yo soy el Sendero, la Verdad y la Vida." Nadie puede conocer al Padre sino a través Mío." Estas palabras del Cristo son esotéricamente verdaderas, pero han sido bastante mal interpretadas por las iglesias, al decir que el cristianismo (o más correctamente iglesianismo) es la única vía religiosa, que sólo aquel que ha aceptado los dogmas (creados por el hombre) y las doctrinas de la iglesia puede conocer a Dios. El Cristo encarna el Principio Crístico en este planeta. Este principio es una energía que fluye a través de El hasta nosotros. Es a través de la manifestación de este Principio que nos re-orientamos y entramos en el sendero de la iniciación. En este sentido, El es, ciertamente, 'el Camino'. De la misma manera, solamente cuando uno haya estado ante el Cristo en las dos primeras iniciaciones podemos tomar la tercera, la cual nos abre a las energías de la Mónada, el Espíritu, el 'Padre en el Cielo'.

Los grupos de cristianos 'nacidos de nuevo' tienen un atisbo de verdad, en que la primera iniciación es el 'segundo nacimiento' en la Biblia; pero, por supuesto, es una experiencia que comparten hoy millones de seres en el mundo, y no exclusivamente por esos cristianos 'nacidos de nuevo'.

La primera iniciación pone de manifiesto el control sobre el cuerpo físico, y especialmente sobre las pequeñas vidas dévicas (o elementales) que componen los cuerpos del hombre. La segunda iniciación pone de manifiesto el control sobre el cuerpo astral-emocional o las vidas elementales que forman ese vehículo. Esta se llama la iniciación del Bautismo, y es simbolizada para nosotros por el Bautismo de Jesús en el Jordán.

La tercera iniciación – la primera iniciación verdadera del alma – se llama la Transfiguración, y es simbolizada por la ransfiguración de Jesús en la montaña. Pone de manifiesto el control sobre el elemental mental y el cuerpo mental y produce por primera vez el contacto con la Mónada y su energía: "La Joya en el Corazón del Loto."

Jesús nació en Belén como un iniciado de tercer grado y así simbolizó para nosotros esas tres etapas de crecimiento. El tenía que pasar por la cuarta iniciación y lo hizo de manera muy concreta en el plano físico con el fin de representar, de una forma simbólica, la experiencia de la renunciación. En Occidente esta iniciación es conocida como la Crucifixión. En Oriente se llama la Gran Renunciación, cuando se renuncia a todo – posición, familia, e incluso a la vida misma si es necesario – por la vida espiritual superior.

La Resurrección

Luego sigue, y esto es el corazón del Evangelio cristiano, la quinta iniciación, la Resurrección, simbolizada por la resurrección del cuerpo de Jesús después de la crucifixión. Cada iniciación atrae a los cuerpos del iniciado partículas de materia sub-atómica – literalmente luz. Hacia la cuarta iniciación, los cuerpos del iniciado son tres cuartas partes sub-atómicos o luz. Este proceso se completa en el momento de la quinta iniciación o Resurrección, cuando el iniciado se ha liberado para siempre de la atracción de la materia, es un Maestro perfeccionado. El objetivo de la evolución ha sido alcanzado y el Maestro ha terminado su experiencia de la vida en este planeta. La elección de permanecer en esta tierra y así servir al Plan de nuestro Logos Planetario es únicamente Suya.

Existen iniciaciones superiores, que llaman al Maestro a esforzarse más. La Ascensión, simbolizada por la ascensión del Cristo después de Su aparición ante los discípulos en el cuerpo resucitado de Jesús, señala la sexta experiencia iniciática y confiere conciencia cósmica y la completa inmortalidad del cuerpo del Maestro ascendido.

Visto de esta manera, la historia del evangelio mantiene ante la humanidad la promesa de la divinidad, una divinidad no sólo realizada por un hombre extraordinario – el Hijo de Dios – sino una divinidad alcanzable para todos aquellos que hagan el esfuerzo necesario para expandir su conciencia para incluir los niveles espirituales; una divinidad alcanzada, también, a través de un proceso científico; del cual el Cristo y los Maestros son los custodios – el proceso de la iniciación.


28) La reencarnación y el karma en la Biblia

Por Jeanine Miller

En general la gente no es consciente de que en el Nuevo Testamento hay referencias concretas que implican inequívocamente la reencarnación. En realidad muchas personas se preguntan por qué, si la reencarnación es tan importante – desde el punto de vista religioso, se menciona tan poco en la Biblia. Una respuesta obvia es que la realidad de la reencarnación, al menos en el Nuevo Testamento, se daba por sentada, como ahora damos por sentado que un árbol sano que ha perdido sus hojas en el invierno recuperará una nueva corona de hojas la siguiente primavera. Examinemos la evidencia que nos conduce a esta conclusión.

La primera señal de 'dar por sentado' se encuentra en Mateo, 11:13-14; 16:13. Jesús pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?" (Mateo 16:13) y los discípulos contestaron "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas." ¿Como se podía pensar que Jesús era cualquiera de ellos excepto en una vida anterior? Elías y Jeremías vivieron siglos antes. En cuanto a Juan el Bautista, puesto que lo habían matado recientemente, no podría haber habido una reencarnación, pero parece que algunas personas pensaron que su espíritu podría haber inspirado a Jesús. Si la gente podía hablar de esta manera obviamente daban por sentada esta doctrina. Si Jesús efectivamente hace esta pregunta esto demuestra que era consciente de la doctrina y la considera válida. El mismo Jesús da cuenta a sus discípulos quién fue en realidad Juan el Bautista en el pasado: "Pues todos los profetas, lo mismo que la Ley, hasta Juan profetizaron. Y, si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir. El que tenga oídos que oiga." (Mateo 11:13-14). Entonces Elías, según Jesús, regresó a la tierra en la figura de Juan el Bautista. Esto es repetido o confirmado en Mateo 17:12-13: "Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista."

No existe aquí equivocación, ni polémica alguna: las palabras provienen del mismo Maestro. En lo que atañe a su identidad pasada, Jesús no está interesado en hablar de ello. El estaba mucho más interesado en saber lo que sus discípulos pensaban: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?". Y la respuesta de Simón que Jesús era el Cristo, el Hijo de Dios vivo, agrada al Cristo que inmediatamente hace de Simón Pedro la piedra angular de su iglesia. La cuestión es que no importa qué hemos sido en el pasado, y tratar de recuperar nuestras identidades pasadas representa un apego inapropiado a la personalidad. La doctrina de la reencarnación es sólo importante a nivel de la personalidad hasta el punto que nos enseña que se nos otorgan muchas oportunidades en esta tierra para perfeccionarnos y conseguir nuestra salvación. Dar mucho énfasis a las vidas pasadas tiene serias desventajas. Puede promover la desidia: "Haré un esfuerzo en la vida próxima." Por otro lado puede causar un apego a la personalidad, "Yo fui Julio Cesar" o "Cleopatra", según las predilecciones. Esto simplemente refuerza al ego y es por lo tanto perjudicial para la vida espiritual que requiere la eliminación definitiva del egocentrismo.

¿Quién peca?

La tercera referencia proviene de una pregunta referente a un hombre ciego. El discípulo pregunta a Jesús: "¿Quién pecó, él o sus padres, para que haya nacido ciego?" (Juan 9:2-3). ¿Cómo puede un hombre pecar antes de haber nacido? A menos que el pecado se haya cometido en otra vida. Los apóstoles no están preguntando qué clase de pecado da como resultado la ceguera, sino quién pecó, dando por hecho que el acto mismo de pecar ha provocado este fatal resultado. Además, el pecado pudo haberse cometido tanto por el hombre en una previa existencia, o por sus padres. Esto implica tanto que los pecados de los padres son dirigidos contra los niños, que es una doctrina bíblica, como que el alma existe y por lo tanto paga por las transgresiones de vidas previas.

Jesús no descalifica a sus apóstoles por realizar tal pregunta. Si la doctrina hubiera sido extraña a su mente, El les hubiera dicho que estaban diciendo tonterías. El simplemente toma una actitud diferente. Su respuesta "Ni él pecó ni sus padres; es para que se manifiesten en él las obras de Dios" (Juan 9:3) implica que la doctrina del karma (y por lo tanto su corolario, la reencarnación) no siempre se comprende correctamente y que las calamidades que acontecen al hombre no deben necesariamente imputárselas a él. Superficialmente podríamos tomar el sentido "para que se manifiesten las obras de Dios" como una referencia a Su propio ministerio de sanación; para que se pueda demostrar que él, como la reencarnación de Dios, puede curarlo todo, hasta la ceguera de nacimiento. Pero yo me inclinaría a pensar que su respuesta tiene varios niveles de sentido mucho más profundos, uno de ellos posiblemente sea que la ceguera del hombre (si la tomamos como una ceguera física literal) no fue el resultado del pecado sino de una elección intencionada del alma para una cierta experiencia crucial necesaria para su desarrollo.

Crudo paliativo

Que la doctrina del karma (y de la reencarnación) es utilizada con demasiada frecuencia como un crudo paliativo para resolver los problemas que parecen sin solución puede haberse comprendido hasta cierto punto en los tiempos bíblicos, como lo es en la actualidad en ciertas culturas y comunidades. Esto puede recogerse de Levítico en donde encontramos lo siguiente:

"Si alguno causa una lesión a su prójimo, como él hizo así se le hará: fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; se le hará la misma lesión que él haya causado a otro." (Lev. 24:19-20; cfr. Ex.21:24, Deut. 19:21)

En esta expresión judía de la ley no parece haber lugar para la 'transformación' del hombre, el cambio del corazón y la mente que automáticamente provocaría una reacción diferente. Jesús parece haber intentado contrarrestar con su "nuevo mandamiento" "que os améis los unos a los otros" esta noción de una ley inexorable que no deja lugar para el cambio humano de actitud. Este mandamiento sustituye a todos los otros y es la ley de las leyes que expresa la compasión, el perdón y la gracia, e implica la posibilidad de transformación.

En relación al karma, encontramos en Lucas un interesante pasaje referente a "los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios." (Lucas 13:1). En sus comentarios, Jesús dice: "¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo." (Lucas 13:2-3).

Lo que se implica es que la calamidad no ocurre a algunos porque han pecado más que otros, sino que todos nosotros tenemos actitudes erróneas y las actitudes erróneas conducen a desgracias de uno u otro tipo. El cambio de la propia actitud, la transformación de uno mismo, es todo el propósito de las muchas parábolas con la cuales Jesús enseñaba a sus discípulos. El punto importante de las enseñanzas de los Evangelios es la transformación del hombre interno, el hombre psicológico. En el sentido esotérico la observación de Jesús a Nicodemo "Tú debes nacer de nuevo" no puede interpretarse como una referencia a la reencarnación, sino a la transformación interna del hombre, equivalente a un nuevo nacimiento.


"Aquellos que Me buscan como un Instructor están más cerca de la realidad, porque eso es lo que soy". La verdadera calidad del Instructor se verá en la enseñanza – la de que el Maestro está dentro de ti. En palabras de Maitreya, "Yo busco expresar lo que soy a través de vosotros; para esto vengo".


29) El trabajo del Cristo

Por Benjamin Creme

La decisión de volver a trabajar y vivir plenamente en el plano físico no fue, podemos estar seguros, tomada a la ligera o fácilmente por el Cristo. El Maestro DK, en la Reaparición del Cristo a través de Alice A. Bailey, nos dice que llevó nueve años – desde junio de 1936 a junio de 1945 – tomar la decisión. La Jerarquía está todavía trabajando en un estado de tensión motivado por esa decisión trascendental que culminó con Su entrada en el mundo moderno el 19 de Julio de 1977.

Su decisión de reaparecer tiene repercusiones ocultas profundas: como resultado de ella, se le concedió el derecho a utilizar – por vez primera – el gran mantram u oración conocido como la Gran Invocación, y revelarlo a la humanidad. No ha pasado un sólo día desde Junio de 1945 sin que lo haya pronunciado para el beneficio del mundo. Se espera que un día esta oración o invocación se convierta en la oración mundial, pronunciada igualmente por toda la gente, y una nota fundamental de la Nueva Religión Mundial cuya inauguración será una de las labores principales del Cristo – una vez que hayamos reformado el mundo.

El Espíritu de Paz

Su decisión le llevó, también, a que se convirtiera en el recipiente y el canal de ciertas inmensas energías divinas que, en Su trabajo para la humanidad en esta nueva era, intensificarán y amplificarán todo lo que realice. El Espíritu de Paz o Equilibrio Le adumbró de una forma muy similar a la que El adumbró a su discípulo Jesús en Palestina. Trabajando fielmente con la Ley de Acción y Reacción, el efecto del trabajo de esta Entidad Cósmica a través de Maitreya será producir una reacción a las condiciones caóticas y violentas actuales e introducir una nueva era de paz y tranquilidad emocional equivalentes al odio y la violencia actuales.

La Conciencia Crística

El se convirtió en la encarnación, de una forma totalmente nueva y más potente, de la energía que llamamos el Principio Crístico o la Conciencia Crística – la energía de la evolución per se. Fluyendo de El al mundo esta energía ha orientado nuevamente a la humanidad a la vida espiritual (no necesariamente religiosa), preparándola para reconocerle y seguirle ahora y para aceptar el principio de compartir. Millones de personas están respondiendo en la actualidad a esta potente energía, y al despertarlos a las bases de la vida espiritual se cumple uno de los modos de la aparición del Cristo –en el corazón de los hombres.

El Avatar de Síntesis

Un gran Ser cósmico, el Avatar de Síntesis, entró, a través del Cristo, en nuestra vida planetaria. El encarna las energías de la Voluntad, el Amor y la Inteligencia además de otra energía para la cual aún no tenemos un nombre. Esta Entidad puede descender sólo hasta los planos mentales y desde ese nivel El vierte su cuádruple energía a través del Cristo, y de esa manera en el mundo. Junto con el Buddha, que trae la energía de la Sabiduría de los planos cósmicos, estos grandes Seres forman un triángulo cuyas energías el Cristo canaliza para nosotros. En este tiempo que viene El será conocido como el Punto dentro del Triángulo. La Voluntad del Avatar, Su fuerza sintetizadora, el Amor del Espíritu de Paz o Equilibrio y la Sabiduría del Buddha, enfocadas a través del Cristo, transformarán y están transformando ya este mundo. De esta manera uno de los principales trabajos del Cristo, como transmisor de energías, se llevará a cabo.

Las Aguas de Vida

"Yo vengo para que los hombres tengan vida y esa vida más abundantemente."

Como distribuidor de las 'Aguas de Vida de Acuario' Maitreya realizará uno de sus mayores trabajos en el nuevo tiempo que vendrá. Como El lo dice muy elocuentemente en el Mensaje Nº 42:

"Muchas veces Me habéis oído decir que Mi Venida significa cambio.
Específicamente, el mayor cambio se producirá en el corazón y en la mente de los hombres, porque Mi Regreso entre vosotros es una señal de que los hombres están preparados para recibir nueva vida.
Esa Nueva Vida para los hombres Yo traigo en abundancia.
En todos los planos esta Vida fluirá, llegando a los corazones, las almas y los cuerpos de los hombres, acercándoles al Origen de la Vida Misma.
Mi labor será canalizar esas Aguas de Vida a través de vosotros.
Yo soy el Portador de Agua.
Yo soy el Cántaro de la Verdad.
Esa Verdad Yo os revelaré y os elevaré hasta vuestra verdadera naturaleza.
Yo soy el Río.
Por Mí fluye la nueva corriente de Vida dada por Dios, y esta os la concederé.
Así caminaremos juntos por Mi Jardín, sentiremos el perfume de Mis Flores, y conoceremos la alegría de la proximidad a Dios.
Amigos Míos, estas cosas no son sueños.
Todo esto será vuestro.
Mi Misión os lo otorgará."

Suya es la labor de transmitir estas Aguas de la Vida: como vida física, nutriendo a las mismas células de nuestros cuerpos; como una nueva cualidad de vida – amor y luz en nuestros corazones; y como vida más abundante – amor, luz y poder dentro y por encima de la cabeza del discípulo del Cristo, permitiéndole cooperar de forma más completa con el Plan proveniente de Shamballa, el 'Centro donde la Voluntad de Dios es conocida'.

Nutriendo a los Pequeños

Como Hierofante de las dos primeras iniciaciones, el trabajo de Maitreya será llevar a las masas de la humanidad al Reino de Dios – la Jerarquía – a través de las puertas de la iniciación. Muchos se encuentran actualmente en el umbral. Uno de Sus más importantes papeles a desempeñar será el de "Nutrir a los Pequeños". ¿Quiénes son estos "Pequeños"? Son aquellos que han recibido las dos primeras iniciaciones y que están preparados para la experiencia de la Transfiguración, la tercera iniciación, que es la primera manifestación de verdadera divinidad. A través de la nutrición, la estimulación de sus vidas espirituales, El los llevará, como suele decir en los Mensajes, a "los pies de Dios", "Delante del trono".

Uniendo Oriente y Occidente

Contrariamente a la creencia de muchos cristianos de que el Cristo viene exclusivamente para ellos, El viene como el Instructor del Mundo, para toda la humanidad. Con la ayuda de Su Hermano el Buddha, El unirá Oriente y Occidente; en particular, los diferentes enfoques de Dios de Oriente y Occidente. A pesar de las enseñanzas del Cristo, en Palestina, que Dios está dentro, el enfoque general de Dios en Occidente ha sido de verlo como trascendente, por encima y más allá de Su creación, en esencia insondable por esa creación, sólo para ser adorado desde lejos. El enfoque de Oriente, por otro lado, es ver a Dios inmanente, en el hombre y en toda la creación, "más cercano que la mano o que el pie, más cercano que la respiración".

El sintetizará estos dos enfoques en una Nueva Religión Mundial. El Cristo es el gran exponente y la expresión del Amor, mientras que el Buddha es la encarnación de la Sabiduría. En este tiempo venidero, el Cristo fusionará y combinará estas dos energías divinas y responderá a la llamada de socorro y guía de Oriente como también a la de Occidente. El será en verdad el Instructor del Mundo, que viene a inaugurar la nueva era de síntesis y fraternidad basada en el establecimiento de correctas relaciones humanas.

Ningún Avatar ha estado tan equipado para Su misión como lo está el Cristo en la actualidad. Fusionando y combinando en Sí mismo las energías de Voluntad, Amor y Sabiduría, adumbrado por el Espíritu de Paz o Equilibrio, ayudado por el Avatar de Síntesis y por el Buddha; enfocando a través de sí mismo la suma total de las energías de los últimos 2.000 años de Piscis y de las fuerzas entrantes de Acuario, El es un Avatar grandioso, igual que Su labor amedrentadora.

Esa labor es crear armonía del caos, despertar a la humanidad a su propia naturaleza y destino, y guiar e inspirar la construcción de una nueva civilización. El estará con nosotros durante los próximos 2.500 años – la era de Acuario entera. Al encarnarnos una y otra vez durante ese período encontraremos al Cristo, Maitreya, en el centro de nuestra vida planetaria.

Entonces Su trabajo para la humanidad habrá acabado y, habiendo entrenado y preparado a Su sucesor, El continuará con un trabajo más elevado en el Sendero de la Evolución Superior. Su sendero, el Sendero del Hijo Absoluto, le llevará lejos de la tierra, para regresar, como lo predijo H.P. Blavatsky, como el Cristo Cósmico, el Maitreya Cósmico, al final del séptimo, el último ciclo terrestre.

Nota: Este artículo (y el de las Enseñanzas del Cristo) es un resumen de las Enseñanzas sobre este tema del Maestro DK en la Reaparición del Cristo de Alice A. Bailey (Lucis Press). Los lectores son remitidos a ese trabajo para una información más profunda y detallada sobre el trabajo y las enseñanzas futuras del Cristo.


30) Meditación de Transmisión

En todo el mundo, varias veces a la semana, grupos de personas se reúnen regularmente para sentarse varias horas en silencio – están transmitiendo energías espirituales dirigidas a ellos y a través de ellos por la Jerarquía Espiritual.

Todo es energía, no hay nada más que energía. Los Maestros y el Cristo, Su Maestro, son los custodios de todas las energías que entran en este planeta. La Jerarquía trabaja con ellas, las equilibra y las envía al mundo, haciendo así progresar la evolución de la humanidad, porque es bajo el estímulo de estas energías que todas la formas de vida evolucionan.

La humanidad se encuentra a medio camino entre el reino más elevado, el reino espiritual, y los reinos menos evolucionados animal, vegetal y mineral. La verdadera función del ser humano es actuar como una cámara de compensación para las energías de los reinos más elevados a los inferiores. Los Maestros tienen la misma relación con nosotros como la que tenemos nosotros con los reinos menos evolucionados. Todos nosotros, ya sea conscientemente o no, transmitimos energías en algún nivel. Benjamin Creme durante años ha fomentado la creación de grupos de Transmisión en donde ha dado conferencias. Hay en la actualidad aproximadamente 700 grupos trabajando de esta manera, cooperando con los Maestros y ayudando a la evolución de todas las formas de vida en el planeta. Como un acto de servicio y una forma de meditación es simple y efectiva. "No conozco otras formas de servicio al mundo de tal potencia, tal valor y tal importancia que esté tan claramente de acuerdo con la evolución del Plan," afirma Creme. Un efecto secundario es el enorme beneficio para aquellos que quieren actuar como canales para estas energías. Los miembros de los grupos de Transmisión se desarrollan rápidamente por los efectos de las energías que absorben y transmiten.

La transmisión de energías, debemos dejar claro, no comenzó por mediación de Benjamin Creme. Los Maestros (y Sus predecesores) han estado dedicados durante millones de años a transmitir las energías a través de grupos en el mundo. Por 'grupos' se quiere decir la humanidad misma y/o grupos más pequeños –judíos, hindúes, cristianos, etc. Todos los actos de adoración, en un templo, iglesia o donde sea, han sido siempre, al mismo tiempo, transmisiones de energías desde la Jerarquía, en algún nivel o potencia, tanto si los celebrantes eran conscientes de ello como si no lo eran.

El libro Transmisión – una Meditación para la Nueva Era de Benjamin Creme proporciona información detallada sobre todos los aspectos del trabajo de la Meditación de Transmisión.


"¿Cómo podéis estar satisfechos con las formas en las que vivís ahora: cuando millones de personas pasan hambre y mueren en la miseria; cuando los ricos ostentan su riqueza ante los pobres; cuando cada hombre es el enemigo de su vecino; cuando ningún hombre confía en su hermano? ¿Por cuánto tiempo debéis vivir así, amigos Míos? ¿Por cuánto tiempo podéis soportar esta degradación?"


Regreso a:

21) "Aquellos que buscan señales las encontrarán..."
22) Los Avatares a lo largo de los siglos
23) Jesús de Nazaret y Maitreya el Cristo
24) 666 – y otros conceptos erróneos
25) Filosofía esotérica ... resumida
26) La evolución de la humanidad comenzó hace 18 millones de años
27) La historia del evangelio y el sendero de la iniciación
28) La reencarnación y el karma en la Biblia
29) El trabajo del Cristo
30) Meditación de Transmisión


Infopack 1

Infopack 2

Página principal de Infopack


[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]