El EMERGER DE MAITREYA

Y DE LOS

MAESTROS DE SABIDURÍA

Contenido de este infopack (2 de 3)

10) La paz mundial ... sólo mediante el compartir
11) Las enseñanzas de Maitreya a través de un colaborador
12) Una nueva energía impregna el planeta
13) Ciencia y tecnología en la Era de la Luz
14) La Ley de Causa y Efecto
15) El medio ambiente se convertirá en el tema número uno
16) El arte de la realizacion del Ser
17) La práctica de la realización del Ser
18) Enseñanzas sobre religión
19) La Gran Invocación
20) La Oración para la Nueva Era


10) La paz mundial ... sólo mediante el compartir

Entre 1977 y 1982, Maitreya comunicó telepáticamente fragmentos de Sus enseñanzas a Benjamin Creme en las conferencias públicas habituales de Creme en Londres. Un tema constante era la necesidad de poner fin al sufrimiento de millones de personas que pasan hambre o se mueren de hambre en nuestro mundo, que en realidad posee un exceso de alimentos. Este desequilibrio es una de las principales razones por las que Maitreya vuelve en este momento.

¿"Cómo", Maitreya pregunta, "podéis estar satisfechos con las formas en que vivís ahora: cuando millones pasan hambre y mueren en la miseria; cuando los ricos ostentan sus riquezas ante los pobres; cuando cada hombre es el enemigo de su vecino; cuando ningún hombre confía en su hermano? ¿Por cuánto tiempo debéis vivir así amigos míos? ¿Por cuánto tiempo podéis soportar esta degradación?"

Desde que este mensaje fue dado en 1979, nos hemos conmovido por el horror del hambre en Africa, y la creciente miseria en otras naciones. Gradualmente hemos llegado a reconocer que el hambre mundial es innecesaria -- así como inmoral -- ya que no se debe a una escasez de alimentos o de capacidad de producción de estos, sino a las injusticias sociales, políticas y económicas que producen la pobreza. Son los pobres los que pasan hambre, tanto en una nación desarrollada como en vías de desarrollo, y tanto las instituciones nacionales como internacionales mantienen e incrementan esa pobreza. De esta manera la diferencia entre los ricos y los pobres se hace cada vez mayor; esto representa ahora la única mayor amenaza a la paz mundial.

Entre las actitudes que mantienen a estas instituciones en su lugar está la complacencia. Maitreya llama a la complacencia la raíz de todo mal en el mundo. Conduce tanto a los individuos como a las instituciones "a enemistarse con las realidades de la vida", y nos impide encontrar soluciones efectivas a nuestros problemas. "La complacencia es en esencia autodestructiva, y sociedades enteras pueden ser destruidas por ella".

Maitreya deja claro que nosotros podemos, si así lo escogemos, cambiar nuestro proceder y poner fin al hambre y a la serie monumental de crisis creadas por el hombre que estamos afrontando ahora: "los problemas de la humanidad son reales pero tienen solución. La solución está a vuestro alcance. Tomad la necesidad de vuestro hermano como la medida de vuestra acción y solucionad los problemas del mundo. No hay otro camino." Cuando nosotros empecemos a seguir este consejo y a instaurar el principio de compartir, los pueblos y las naciones empezarán a confiar entre ellos; cuando haya confianza habrá justicia; y cuando haya justicia para todos, tendremos una paz auténtica y duradera.

"Sin compartir no puede haber justicia; sin justicia no puede haber paz; sin paz no puede haber futuro."


"No quiero que creáis en Mí. Primero experimentadme en vuestro interior. Cuando Me experimentéis, os volveréis conscientes de Mi presencia dentro de vosotros: no se trata de creer primero. No quiero ni que Me aceptéis ni que Me rechacéis, es vuestra experiencia interna lo que cuenta". "Lo que experimentas tú mismo", dice Maitreya, "es tu fortuna, la riqueza de tu propio Ser. La verdad viva es una cuestión de experiencia".


11) Las enseñanzas de Maitreya a través de un colaborador

En Abril de 1988, un estrecho colaborador de Maitreya, desde hace largo tiempo establecido en la comunidad asiática de Londres, contactó con la periodista independiente Patricia Pitchon. Inició una serie de encuentros informativos en los que presentó algunas de las enseñanzas y predicciones de Maitreya sobre los sucesos mundiales, con vistas a que fueran publicadas a través de SHARE INTERNATIONAL y puestas a disposición de la prensa mundial. Posteriormente, el colaborador de Maitreya también hizo contacto con otro periodista que recibió información adicional. Maitreya da Sus enseñanzas oralmente, y Su colaborador las transmite a los periodistas.

Como los lectores regulares de Share International ya saben, cada artículo puede cubrir una amplio abanico de temas -- desde una inundación en Bangladesh hasta una lección sobre la realización del Ser. Muchos de estos temas aparecen una y otra vez, añadiéndose cada vez alguna información nueva procedente de Maitreya. Por motivos de la claridad,por tanto, hemos editado los pasajes aquí presentados de modo que las enseñanzas sobre un tema particular queden agrupadas y puedan discurrir juntas. Los propósitos de Maitreya al entregar este material son los de preparar a la humanidad para Su emerger, y ayudarnos a entender las leyes espirituales que gobiernan nuestras vidas. Las predicciones de acontecimientos mundiales incluidas en numerosas entrevistas se dan principalmente para esclarecer una de las más importantes de estas leyes espirituales: la Ley de Causa y Efecto. Es sólo captando esta ley y trabajando con ella, dice Maitreya, que podremos resolver la presente crisis social, política, económica y medioambiental.


12) Una nueva energía impregna el planeta

Una nueva energía impregna ahora el planeta. Científicamente hablando, se trata de la energía que crea el equilibrio entre las corrientes positiva y negativa. Cuando las corrientes positiva y negativa se fusionan, se produce la luz. Esta energiza toda vida, y crea armonía. Veremos un nuevo equilibrio en la naturaleza, y ambos, las personas y la naturaleza, responderán constructivamente. El sol 'ha sido acercado a la tierra', simbólicamente hablando. Es decir, su radiación ha aumentado, y esto energizará la tierra.

La energía de equilibrio afecta a los asuntos humanos, así como al mundo de la naturaleza. Maitreya está usando la energía de equilibrio para estimular el impulso hacia una mayor armonía entre hombre y hombre, y entre hombre y naturaleza. Antes del logro de este equilibrio existe un período inevitable de adaptación, con sus dificultades intrínsecas. Pero es a través de este proceso, nos enseña Maitreya, que se resolverá la actual crisis espiritual del mundo y, en palabras de Maitreya, "este planeta se acercará al Señor".

Efectos en los Asuntos Humanos

Las naciones de todo el mundo han sido colmadas de esta nueva energía, y cada vez hay más personas que responden a ella, volviéndose más conscientes, cayendo en la cuenta de un sentido de vida y volviéndose libres. Cuando la energía de equilibrio es puesta en juego, nada es inmune a las transformaciones que tienen lugar.

Todos estos cambios están creando conciencia despierta, y la gente ha decidido que ya basta: que tienen el derecho a ser libres y a disfrutar de la vida. No quieren seguir siendo condicionados por los políticos, la religión o la comercialización. Es la generación más joven la que está experimentando los efectos de esta nueva energía, y esto les da la fuerza para cambiar los viejos sistemas que han aprisionado a la gente. Hoy en día, la voz del realismo se oye entre los jóvenes, libres como están de ideología, filosofía o teoría. Ellos son realistas sobre la vida, y la encaran tal y como viene.

Los actuales sistemas políticos están perdiendo poder y credibilidad en todo el mundo, y finalmente darán paso a nuevos sistemas de gobierno mucho más representativos. En la nueva era, la gente misma se hará notar, y será capaz de expresar todas sus necesidades sociales, políticas, religiosas y educativas. Se expresarán ellos mismos y su compasión a través de la ayuda a los demás. Ciudadanos normales, intelectuales, educadores, y otras personas de muy variadas ramas de la vida encontrarán que tienen una voz auténtica en el gobierno.

Ningún político de la tierra podrá ya repetir la historia pasada. La vieja política de divide y gobernarás, ha concluido. El arte divisorio de los políticos ha llegado a su fin, y uno nuevo que respeta la armonía pronto triunfará. Las nuevas políticas no seguirán siendo moldeadas por los 'ismos' del capitalismo o el socialismo, sino que serán creadas a partir del respeto a uno mismo en individuos y naciones.

El nuevo político será un intelectual, una persona experimentada que conoce las leyes de la evolución, y que guiará sabiamente a sus compañeros. El proceso de inculcación, de imposición, forzando las ideologías en la mente de las gentes, está empezando a disolverse, tanto en el campo religioso como en el político. El consenso lo remplazará. La voz de la gente está empezando ya a ser escuchada, y esta forma representativa de gobierno remplazará al control de las masas a través de la ideología. Todo se está moviendo ahora tan deprisa que los acontecimientos están más allá del control de los políticos. Una nueva era política ha comenzado. La conciencia despierta a la gente a sus derechos humanos básicos, sus libertades y sus responsabilidades para consigo mismos y para con los demás.

La constitución de cada nación se basará finalmente en los tres principios de libertad, independencia y salvación. La libertad opera a nivel individual, la independencia opera a nivel nacional, y la salvación opera a nivel espiritual.

La realidad de la interdependencia global se convertirá en un hecho establecido en nuestra conciencia despierta, y al hacerlo así, el hecho de que todos los hombres son hermanos se traducirá cada vez más en estructuras y programas prácticos de acción que reflejen esta realidad. Las naciones pueden experimentar, y experimentarán, la fraternidad, los objetivos comunes, y las aspiraciones comunes.

Los gobiernos nacionales aún nos acompañarán un largo tiempo, pero la responsabilidad recaerá cada vez más sobre las Naciones Unidas, que se convertirá en la fuerza política más poderosa del mundo. Será el organismo a través del cual se resolverán todos los grandes problemas internacionales. Las Naciones Unidas jugarán un papel muy efectivo a la hora de corroborar que no se filtren armas y municiones, lo que agravaría los conflictos. Actuarán como observador y guardián. La ONU se está convirtiendo en un centro poderoso, y ha dejado de ser simplemente un nombre.

Todos estos cambios están cogiendo a la gente por sorpresa. Nos encontramos en un tiempo histórico, y a cada día que pasa, se vuelve cada vez más evidente una nueva conciencia despierta. La gente hablará cada vez más de la paz, y de vivir juntos en armonía. Este es un punto de inflexión en la historia de la humanidad.


13) Ciencia y tecnología en la Era de la Luz

Estamos entrando ahora en la era de la Luz. La Jerarquía está preparando científicos, mediante experiencias de poderes fenoménicos que muestran el uso de la Ciencia de la Luz para conseguir la transfiguración, el transporte y la comunicación.

Todas las células vivas están interconectadas, con luz entre ellas. Todo átomo está interconectado con la luz. Llegará un tiempo en que podamos transformar esta luz, y entonces será posible desmaterializar el cuerpo. Adeptos y Maestros pueden hacer esto, y un día, dice Maitreya, nosotros podremos hacerlo. La materia puede ser transportada de un lugar a otro a través de la luz. Así, el cuerpo astral de alguien que ha fallecido puede ser materializado. Incluso ahora, a los científicos se les está enseñando como materializar por medio de la Tecnología de la Luz, de modo que puedan trasmitirse objetos de una parte a otra del mundo. Esta tecnología, que utiliza color, sonido y vibración, es la ciencia del siglo XXI. Hará que la sociedad sea más próspera y feliz. La gente disfrutará más de la vida, muchas enfermedades serán curadas de forma instantánea. Este es el poder de la luz.

Con el tiempo, los científicos podrán comprender estos procesos, estas leyes de la naturaleza. Cuando os volváis lúcidos, conscientes y desapegados, enseña Maitreya, no manipularéis estas leyes con fines egoístas.

El Medio Ambiente y la energía serán las principales prioridades de la nueva era. La última será la defensa, porque no habrá nada que defender. Cuando la luz está bajo tus órdenes no necesitas pistolas ni balas.

Se acerca rápidamente un tiempo en el que no serán necesarias las prisiones. El terrorismo desaparecerá porque no habrá para los terroristas lugar donde esconderse.

La ambición de los políticos está dirigiéndose ahora hacia el espacio, desde el que puede controlarse cualquier movimiento que tenga lugar sobre la Tierra. Pero Maitreya advierte que si los políticos juegan con esta Ciencia de la Luz y abusan de ella, les destruirá. La humanidad ha creído ingenuamente que se encuentra sola en el espacio. Pero allí hay otros seres, muy avanzados, que nos han vigilado siempre, dice, enseñándonos a no matar, a respetar a los demás, y a aprender a ser felices y libres. Ellos siempre han protegido a la humanidad, y no permitirán que se destruya a sí misma por la explotación de la ciencia en el espacio.

Maitreya está enviando un mensaje claro a los líderes políticos del mundo: ya no se pueden ganar guerras, y el gasto de ingentes cantidades de dinero en los programas armamentísticos internacionales es un completo derroche. Nuestra tarea primaria en este momento es cuidar el medio ambiente. Esta devendrá la responsabilidad de cada individuo, político, gurú, santo y científico. Nuestras energías se gastarán en tener otra vez un medio ambiente sano. Cuando eso suceda, habrá menos sufrimiento, enfermedad y pobreza.

Los Hermanos del Espacio están enseñando también a los científicos el arte de la producción de energía a través de la luz. Los efectos del problema del ozono desaparecerán, pero los cambios climáticos ya puestos en marcha habrán de tener lugar. Muchos experimentos realizados con la Tecnología de la Luz están siendo realizados en Rusia. Esto se debe a que los Hermanos del Espacio establecieron una comunidad en ese país hace 15 años. Se eligió Rusia por ser una comunidad cerrada, donde las presiones económicas no afectarían la investigación científica. Hoy día, dice Maitreya, los rusos están bastante a la cabeza del resto del mundo en este campo. Es por eso que Rusia lidera la demanda de reducir armamento.

Peligros de la Investigación Actual

Los científicos están hoy en día embarcados en la investigación y manipulación del mecanismo de las fuerzas de la evolución. Ellos no saben adónde conducen estas fuerzas, pero obtendrán claramente un vislumbre del final del camino. Si persisten en experimentos de ingeniería biogenética, podrán crear seres que serán mitad-hombre, mitad-animal.

Pero aunque los científicos están interfiriendo con el curso natural de la mutación, ellos nunca la comprenderán, pues está más allá del conocimiento y de la sabiduría.

"Sólo Dios entiende la mutación", dice Maitreya, y el que los científicos usen su conocimiento para jugar a ser Dios es peligroso. "Podéis hacer ciertas cosas", El advierte, "pero no deberíais hacerlas. ¿Por qué no gastáis el dinero correctamente, de manera que la gente pueda tener alimento adecuado para comer, y que pueda morir de muerte natural?"

Los científicos están jugando también a juegos peligrosos en otras áreas. Están intentando encontrar los secretos de la conciencia. Están ahora experimentando con animales, jugando con genes para descubrir de dónde procede la energía de la conciencia, y adónde va después de la muerte. De modo que se están llevando a cabo experimentos a puerta cerrada que, si el público los conociera, alzaría un grito de protesta y exigiría su prohibición. Los científicos están jugando con las fuerzas de la vida. Pero a medida que los científicos profundicen su comprensión de las leyes de la vida y de la mente, dice Maitreya, habrá una mayor comprensión de la interdependencia, el cemento que sostiene la creación.


Preguntas y Respuestas con Benjamin Creme

P. ¿Por qué no fue dada la Tecnología de la Luz a las Naciones Unidas en vez de a gobiernos individuales que podrían usarla erróneamente?
R. Porque la tecnología puede ser comprendida por los científicos, y las Naciones Unidas no tienen un grupo de científicos bajo su jurisdicción. Los científicos trabajan sobre una base nacional, y sólo a las dos superpotencias, Estados Unidos y Unión Soviética, les ha sido dada esta tecnología, porque ellos tienen el mayor arsenal de armamento nuclear (que la nueva tecnología vuelve obsoleto), y porque allá donde ellos van los demás no tienen más remedio que seguirles. Si ellos dicen "nuestro arsenal nuclear es obsoleto", ¿qué valor tienen entonces las bombas británicas, francesas, chinas, (o indias, paquistaníes, o israelíes)? Con el tiempo, esta nueva Tecnología de la Luz estará, ciertamente, bajo la jurisdicción de las Naciones Unidas.

P. Si la nueva Tecnología de la Luz curará finalmente todas las enfermedades, ¿significa esto que cada individuo morirá cuando lo decida por sí mismo, y no como resultado de la decadencia física?
R. Se acerca un tiempo en que cada uno de nosotros sabrá instintivamente cuándo debe morir, y 'falleceremos' conscientemente. La nueva tecnología hará posible una vida física mucho más larga (y más eficiente) pero finalmente el organismo se desgastará por completo, y se tomará la decisión consciente de morir. Sabremos que no existe la muerte, sino simplemente un cambio de conciencia, desde éste plano a otro. En el curso del tiempo (tal como nosotros lo entendemos) y de acuerdo a nuestro destino, reencarnaremos en cuerpos más sanos para continuar este proceso de perfeccionamiento.

P. ¿Podrá la nueva Ciencia de la Luz neutralizar los residuos nucleares que, por ejemplo, se han vertido en los océanos?
R. Sí. No sólo los residuos nucleares sino el arsenal de armas nucleares, pueden ser neutralizados y reconvertidos en algo seguro.


14) La Ley de Causa y Efecto

Una de las principales preocupaciones de Maitreya es esclarecer la esencia de la crisis espiritual de nuestro tiempo. El dice que no podemos entender esta crisis espiritual sin hacer un claro examen de sus principales causas y sus efectos.

Podemos entender el principio de causa y efecto como una máxima expresión de la ley espiritual y , en la medida que aprendemos a reconocer y aplicar este principio, dicha ley se nos hace más clara. Es importante que, al respecto, nos preparemos para percibir las normas. Por ejemplo, se observará que cuando se derriba un avión de pasajeros, sin razón obvia se pierden uno o dos aviones más, lo cual constituye una norma. La naturaleza, al igual que el resto de la creación, está compuesta de átomos; ya que los objetos creados por el hombre, como los aviones, están igualmente compuesto de átomos, cuando se interfiere con las normas, los accidentes son inevitables.

De la misma forma, en la naturaleza hay normas que se deben respetar. Al alterar estas normas, los elementos de la naturaleza, los ciclos meteorológicos y los mismos seres humanos se alteran. La falta de espiritualidad crea el dolor de las enfermedades en el mundo, mientras que los desastres físicos tales como los terremotos, las explosiones y los asesinatos suceden debido a los desequilibrios del plano mental. La vida se compone de mente, espíritu y cuerpo. Cuando las leyes hechas por el hombre estorban o impiden la evolución natural de estos cuerpos, siempre ocurren consecuencias desastrosas. Al privar de comida al cuerpo, éste se debilita y se enferma. Si el cuerpo espiritual de una persona padece hambre esta se desvanece y muere. Si la mente de una persona pasa hambre, ésta pierde el sentido de la vida.

Las personas que tienen un frágil equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu pueden perderlo debido a la alteración de las normas atómicas. El resultado son los asesinatos sin motivo. Maitreya afirma que una de las causas principales de nuestra crisis espiritual es la complacencia -- la raíz de toda la maldad en el mundo.

"Allí donde hay complacencia", El dice, "está la semilla de la corrupción, el caos, la confusión y la destrucción final". Nuestra complacencia no se encuentra en el exterior sino en nuestro interior. Es una mentalidad que se puede resumir con la frase: yo estoy bien y lo demás no me importa.

Esta mentalidad conduce tanto a los individuos como a las instituciones a alejarse y desconectarse de las realidades de la vida. Bajo esta condición, uno no tiene visión alguna y sólo puede dar soluciones inútiles. Cuando la gente se mueve en esta atmósfera mental de complacencia, está fundamentalmente separada de su ser real y cae en una rutina monótona de hacer todos los días lo mismo. La vida es movimiento, pero las personas complacientes están en estado de inmovilidad. La mente en consecuencia busca nuevas cimas de experiencias que pueden muy a menudo conducir a una variedad de tipos de corrupción y perversión. Así pues, la complacencia es a la larga autodestructiva y por su causa se pueden destruir sociedades enteras.

A continuación veremos algunos ejemplos de cómo los seres humanos han puesto en movimiento energías que, según la Ley de Causa y Efecto, han generado los efectos sociales, políticos y económicos que están causando tanta destrucción en el presente.

La Comercialización y las Fuerzas del Mercado

En los dos o tres últimos años hemos visto una reducción en el número de guerras y conflictos que tienen lugar a lo largo y ancho del mundo, conforme las superpotencias abandonaron su política de suministrar armas como apoyo a sus propios objetivos e intereses en el extranjero. El interruptor de la energía que conduce a los soldados a la batalla y llena el aire con aviones de combate, ha sido desconectado.

Pero Maitreya dice que la energía no puede desaparecer sin más. Esta energía ha estado vagando por el mundo, y de repente ha encontrado una nueva matriz: la comercialización creada por las fuerzas del mercado. Las fuerzas del mercado, dice Maitreya, son las fuerzas de la maldad, la confusión y el caos, y sus retoños son la competencia y la comparación. La libertad no encuentra lugar en el libre juego de las fuerzas del mercado, pues las fuerzas del mercado carecen de ojos. Son ciegas y satánicas, y conducen inevitablemente al 'mío' y al 'más' (esto es, a la posesividad y la codicia) sin fin. Las fuerzas del mercado llevarán esta civilización, tal como la conocemos, al borde del desastre. Las fuerzas del mercado han hecho estragos a nivel social y natural. Las personas han sido condenadas a la muerte, literalmente, en nombre de los beneficios y las pérdidas. Se han cerrado hospitales por no dar beneficios; las escuelas tienen dificultades para permanecer abiertas. Estas instituciones son esenciales para la salud y el bienestar de la sociedad.

La economía, que es el alma de la comercialización, se ha convertido en el nuevo credo de las superpotencias. Esto representa una nueva y seria amenaza para el mundo, advierte Maitreya, una amenaza que podría incluso comprometer la vida humana. La comercialización es más destructiva que cualquier bomba nuclear.

La característica de la comercialización es la codicia y, desde el punto de vista de Maitreya, la comercialización significa ganar dinero mientras otros pasan hambre. Afectará a todas las naciones, dice El. Esta energía negativa, que se retiró del campo de batalla, creará un mundo muy hostil. Es la mente humana quien ha creado esta fuerza, y puede ser cambiada por la conciencia despierta humana. Sólo Maitreya, sin embargo, tiene el poder de convertir esta energía destructiva en una fuerza creativa. La comercialización a todo lo largo del mundo es parte del modelo que dará como resultado un gran colapso de los mercados de valores mundiales, comenzando por Japón. Tras esta caída, el primer deber de los gobiernos será el de alimentar a la gente con el alimento apropiado. Su segundo deber será asegurar un alojamiento adecuado. A continuación vendrán la salud y la educación, y en último lugar la defensa. Dicho en pocas palabras, la caída conducirá a un reordenamiento de las prioridades.

Ya están habiendo muchas huelgas, conforme la gente comienza a cuestionarse la relación jefe-empleado. Esto se debe a que la nueva energía está ya diluyendo y haciendo desaparecer la relación amo-sirviente que subyace tanto en las fuerzas del mercado. Sólo podéis solucionar los problemas del mundo, indica Maitreya, con un sentido realista que no esté nublado por la ideología o las fuerzas del mercado. Los políticos cuyo credo son las fuerzas del mercado, dice Maitreya, encontrarán que su tiempo ha pasado. El capitalismo, en su forma pura, está acabando en Europa. No tiene futuro ninguno. En cambio, los países modelarán sus gobiernos en una forma de socialismo democrático. Gradualmente éste se convertirá en el modelo para todas las naciones como el modo más efectivo de asegurar que la voz y la voluntad del pueblo sean adecuadamente representadas. En los nuevos sistemas, dice Maitreya, incluso las fuerzas del mercado estarán basadas en la conciencia social. Las fuerzas del mercado no estarán al cargo de la conciencia social. Es la conciencia social quien guiará las fuerzas del mercado.

Crimen y Violencia

La sociedad, en su conjunto, está intentando emerger de su cautiverio, y la erupción del crimen, la corrupción, las drogas y la violencia son el preludio inevitable. En el caso del crimen violento, el Ser se da cuenta de que está aprisionado en la tela de araña de la mente hasta tal punto que no le queda propósito alguno en la vida. Las vibraciones de mente, espíritu y cuerpo son perturbadas, y se cometen crímenes. No es el Ser quien comete estos delitos; quien lo hace es la mente confundida que ha usurpado el lugar del Ser.

Es en las ciudades, dice Maitreya, donde tiene lugar la combustión del crimen, donde la gente es adicta a las drogas, la violencia sexual, el asesinato y otros crímenes. Este proceso de combustión saca la suciedad a la superficie. No obstante, ni la policía ni los militares serán capaces de controlar adecuadamente el estallido del crimen que tiene lugar hoy en día.

La enorme amenaza planteada por las drogas no puede ser resuelta a través del miedo a la ley. Se necesitarán fuertes estructuras policiales para acabar con las bandas organizadas de productores de droga, pero esto no es respuesta para el consumidor individual de droga. Los drogadictos sufren de hambre espiritual, de extrema alienación del Ser. La vida pierde su propósito, y la gente desea poner fin a sus vidas, de modo que se suicidan lentamente a través de las drogas. Si la vida no tiene sentido, entonces es su 'sentido' lo que hay que restaurar, y para que ocurra esto, es necesario que la persona se experimente a sí misma de un modo diferente, que experimente la sensación de su propia valía. Una vez que esto ocurre, puede crecer en la conciencia despierta del Ser. El caos, la corrupción y el crimen retrocederán en la sociedad a medida que la gente obtenga paz y felicidad aprendiendo a controlar sus vidas por medio de la conciencia despierta del Ser.

¿Cómo puede lograrse esto? No por el miedo a las leyes, o sermoneando ideología. No restringiendo el movimiento de la gente, o por un mayor control policial, o con más celdas en las prisiones. La única respuesta, dice Maitreya, está en desarrollar el desapego en mente, espíritu y cuerpo. Debes volverte libre de cualquier ismo, pues ésa es la droga más letal. Esto sólo puede suceder cuando al Ser se le concede el respeto a uno mismo. Es como una esponja: absorbe las ilusiones como si de agua se tratara, y sumerge al Ser. Cuando se trata de ayudar a los drogadictos de nada sirve decirles que no tomen drogas, o enviar la policía a que los arreste. La única forma de transformar sus vidas es enseñándoles: Sed lo que sois. Se les debería enseñar a practicar el desapego, incluso si siguen tomando drogas. La próxima vez que tomen drogas, se sentirán un poco reacios a continuar con su hábito, hasta llegar con el tiempo a comprender que es el cuerpo el que está siendo inyectado de drogas, y no el Ser.

A través de la toma de conciencia despierta y el posterior desapego, todo tipo de hábitos caerán como hojas del otoño.

Se ha liberado en el mundo una energía capaz de contrarrestar las fuerzas negativas. Con el tiempo, tendrán lugar ciertas reformas judiciales, y los delitos menores o insignificantes no acarrearán sentencias de prisión.

Cuando la tensión mundial comience a decrecer, cuando el principio del compartir comience a ser puesto en práctica a través de diversas reformas sociales, económicas y políticas, la gente se sentirá menos amenazada, y habrá cada vez menos delitos.


Maitreya dice que existen dos entornos, el interno y el externo. El externo refleja al interno. Si el interno está perturbado, el externo también lo está. Estamos presenciando esto en la actualidad. A causa de que estamos tan perturbados en nuestro entorno interior, no reconociendonos como seres espirituales relacionados entre nosotros, violamos, saqueamos y despojamos.


15) El medio ambiente se convertirá en el tema número uno

La nueva energía que inunda nuestro mundo convertirá la Tierra en un planeta más fértil. La gente experimentará una mayor salud, y empezaremos a ver desaparecer muchas enfermedades. Como resultado de la energía de equilibrio, la gente podrá vivir en contacto más estrecho con la naturaleza, y existirá una mayor armonía entre los reinos vegetal, animal y humano. Las fuerzas destructivas (efecto del comportamiento humano) están siendo invertidas de tal forma que devendrán constructivas. A causa de esa mayor armonía entre naturaleza y humanidad, la gente será más feliz: perturbar el entorno es perturbar tu propia naturaleza.

Maitreya ha energizado el planeta y generado calor, de modo que se pueda cultivar el suficiente alimento como para satisfacer la nueva demanda de alimento cultivado de forma natural. Cambios en los patrones climáticos están ya aconteciendo, y continuarán teniendo lugar, como resultado del calentamiento de la Tierra. Por todo el globo, días y noches serán más cálidos, y veremos cambios en el comportamiento humano a medida que la gente pase más tiempo descansando y menos tiempo trabajando. Disfrutarán más de las actividades recreativas.

Los reinos vegetal y animal también se verán afectados, al desaparecer un número de especies. Veremos que la sociedad piensa en términos globales, y que las políticas se desarrollan de forma global. La gente se acercará más entre sí, aprendiendo a compartir y a vivir juntos en armonía. Incluso mente, espíritu y cuerpo serán cambiados, nos dice Maitreya.

La naturaleza responderá positivamente en términos de una nueva vegetación. La tierra estará llena de alimento, y nadie se podrá explicar totalmente el proceso. Las necesidades de la vida estarán al alcance de nuestra mano. El medio ambiente se convertirá en el asunto número uno en todo el mundo. Hasta hace unos pocos años, ningún político se tomaba el tema del medio ambiente en serio; ahora hay una preocupación. Este desarrollo del interés es resultado de un aumento en la conciencia despierta del Ser. Existe un vínculo, dice Maitreya, entre el entorno interno y el externo: en el momento en que te vuelves consciente de ti mismo, el entorno dentro de tu mente, espíritu y cuerpo cae bajo tu control. Esta conciencia despierta te conduce entonces a examinar el entorno externo.

El Giro de la Rueda

Maitreya dice que ha tenido lugar un cambio decisivo en la velocidad de rotación de la Tierra. La velocidad de revolución de la Tierra se ha aminorado. Como consecuencia, las fuerzas que rodean el planeta han sido frenadas. Estas no son fuerzas ciegas sino un efecto de las actividades del hombre.

Este evento trascendental ocurrió al finales de Julio de 1988, y dará lugar a cambios decisivos, tanto a corto como a largo plazo, en la atmósfera terrestre, en el aire, en la tierra y en los mares. Algunos han comenzado ya. Esto puede entenderse como 'el giro de la rueda' que marca el final de una era (es decir, la era de Piscis) y el comienzo de otra nueva (Acuario). "La rueda gobierna toda la creación. Cuando gira, nadie puede escapar a la transformación." Naturalmente, este proceso ocurrirá gradualmente durante todo el ciclo acuariano, pero algunos cambios son inminentes y observables.

Este fin de una era produce inevitablemente un cierto número de desastres naturales, como inundaciones y terremotos, y estamos viendo un clímax dramático en el número de desastres que tienen lugar a todo lo largo del mundo. Toda esta energía ha sido liberada debido a la falta de humanidad de unos hombres para con los otros. La codicia de los que están en el poder ha condenado a su prójimo y a la naturaleza misma. El medio ambiente se ha contaminado, y ha reaccionado. Maitreya dice: "La última vez que vine, como Jesús, se escribió en la Biblia que cuando apareciera de nuevo los elementos mismos de la naturaleza serían perturbados."

El sufrimiento humano durante este proceso de adaptación es inevitable, pero al sufrir, las fuerzas destructivas son liberadas de su patrón natural y disipadas. Todo lo que opera por imposición de la fuerza no sobrevivirá.

Este, sin embargo, no es un período de destrucción y cataclísmo. Esta 'adaptación' es cuestión de grado, y los presagios de catástrofes generalmente ofrecidos son exagerados. Maitreya apunta que cuando ocurren desastres a escala internacional, la gente espera una segunda venida. Pero dice, "El Señor ha estado aquí desde el principio de los tiempos. Si estoy con vosotros, no es cuestión de una segunda, tercera o cuarta venida".

Cuando hay una calamidad, continúa, el Señor está siempre con el alma. El la da fuerza, consuelo y dicha en ese momento, aunque con nuestras mentes sólo percibamos sufrimiento. En las crisis, la gente se acercará más entre sí y se ayudarán unos a otros. A través de nuestro propio libre albedrío podemos disminuir la aflicción si respondemos con prontitud a la necesidad humana.

Después de que los desastres hayan alcanzado su punto álgido vendrá un período de calma; la violencia y la destrucción tocarán a su fin. A medida que la gente gane en conciencia despierta, su sentido de culpabilidad retrocederá, y comprenderán que no es el Ser el causante de todo este destrozo. Este ha sido creado por una fuerza externa de energía destructiva, que nos ha absorbido en la tormenta del caos y de la confusión. El nuevo sentimiento será como levantarse antes de la aurora, cuando te rodea un sentimiento de tranquilidad y calma.

Maitreya apunta que éstas no son predicciones, sino el cumplimiento de la ley.


Preguntas y Respuestas con Benjamin Creme

P. Por favor explique las razones de desastres como las inundaciones, los terremotos, y similares. ¿Deben acontecer antes de que lleguen los buenos tiempos?
R. Muchos de los desastres son el resultado directo de nuestros pensamientos y acciones erróneos. Por ejemplo, la mayoría de los terremotos que se producen son el resultado de pruebas nucleares subterráneas llevadas a cabo por distintas naciones. El resultado inevitable de tal actividad, y no necesariamente en las proximidades del lugar de la prueba, es un terremoto. Además, la contaminación de nuestra atmósfera, de los océanos y de los ríos, perturba el equilibrio de la naturaleza. Los elementales de la naturaleza responden por medio de inundaciones, huracanes. etc., para purificar al planeta de estas energías destructivas. Me temo que, a medida que el proceso de purificación se acerque a su punto álgido, serán previsibles más de estos desastres


"En todo el mundo hay hombres, mujeres y niños pequeños que no tienen ni siquiera lo necesario para vivir; ellos se amontonan en las ciudades de muchos de los países más pobres del mundo. Este crimen Me llena de vergüenza. Mis hermanos, ¿cómo podéis ver a estas personas morir ante vuestros ojos y haceros llamar hombres? Mi plan es salvar a estos, Mis pequeños, del hambre segura y de la muerte innecesaria.

Pero el éxito de Mi Misión depende de vosotros: debéis elegir – entre compartir y aprender a vivir en paz como hombres verdaderos, o perecer totalmente.Mi corazón Me indica vuestra respuesta, vuestra elección, y se alegra."


16) El arte de la realizacion del Ser

No he venido a fundar una nueva religión, dice Maitreya. He venido a enseñar el Arte de la realización del Ser, algo que no es ni una ideología ni una religión, sino que beneficia a la gente de todas las religiones, y a las que no pertenecen a ninguna. Vengo a vosotros 'como un ladrón en la noche', nos dice, para que no os exaltéis demasiado. Lentamente, a medida que seáis conscientes, podréis 'digerir' lo 'comido'. En la conciencia despierta Me conoceréis. En los 'ismos', lucharéis contra Mí.

Buscar a Maitreya bajo títulos, incluso el título de Mesías, puede llevar a la ilusión: Mesías es una palabra acuñada por la raza humana, y decir "Yo soy el Mesías" puede crear oposición. Y aunque algunos puedan encontrar en El las cualidades de Jesús, Maitreya dice, "Aquellos que Me buscan como un Instructor están más cerca de la realidad, porque eso es lo que soy".*

La auténtica calidad del Instructor se verá en la enseñanza – la de que el Maestro está dentro de ti. En palabras de Maitreya, "Yo busco expresar lo que soy a través de vosotros; para esto vengo".*

No he venido a crear seguidores, dice Maitreya. Cada uno de vosotros debería continuar desarrollándose dentro de su propia tradición religiosa. El verdadero discípulo es aquél que respeta las tradiciones. Respetad vuestras propias religiones, vuestras propias ideologías, en suma, vuestra propia forma mental, y experimentaréis al Maestro. Incluso cuando me veáis, no corráis tras de Mí. Si corréis tras de Mí, Me perderéis. No puedo ser monopolizado; pertenezco a todos.

No quiero que creáis en Mí. Primero experimentadme en vuestro interior. Cuando Me experimentéis, os volveréis conscientes de Mi presencia dentro de vosotros: no se trata de creer primero. No quiero ni que Me aceptéis ni que Me rechacéis – es vuestra experiencia interna lo que cuenta. Lo que experimentas tú mismo, dice Maitreya, es tu fortuna, la riqueza de tu propio Ser. La verdad viva es una cuestión de experiencia.

No tratéis de adorarme, aconseja Maitreya. Si Me adoráis, estáis tratando de rebajaros. No quiero esto. Quiero que seáis iguales. Sois una chispa del Ser Supremo. No penséis que estáis por debajo de Mí.

Sólo el Ser importa, enseña Maitreya. Sois ese Ser, un Ser inmortal. El sufrimiento es causado por la identificación con todo lo que no es el Ser. Preguntaos a vosotros mismos, "¿quién soy yo?". Veréis que estáis identificados con la materia (el cuerpo), o con el pensamiento (la mente), o con el poder (el espíritu). Pero no sois ninguno de ellos. Mente, espíritu y cuerpo son los templos del Señor; el Ser experimenta en ellos 'el Supremo Ser y Devenir del Señor'.

El Ser se da a conocer a través de la conciencia despierta. El Ser hace a mente, espíritu y cuerpo conscientes de la realidad, y capaces por tanto de tomar decisiones acordes con ella. Maitreya dice: Dejad crecer vuestra conciencia despierta. La conciencia despierta, con inteligencia, guiará mente, espíritu y cuerpo. Esto creará armonía entre mente, espíritu y cuerpo y el Ser. Entonces el Ser puede utilizar las fuerzas de la Vida para trasformar las cosas, para efectuar milagros. Mente, espíritu y cuerpo son simples vehículos.

La conciencia despierta es la luz de la vida. Cualquier cosa realizada sin conciencia despierta conduce a la destrucción. Todos los pensamientos que os conducen al egoísmo os alejan de la conciencia despierta. En la conciencia despierta no hay memoria. La memoria está sólo en la mente. Toda lucha y preocupación están en la mente, nunca en la conciencia despierta. El sufrimiento, la depresión y el ansia de drogas son todos ellos estados mentales. La conciencia despierta os libera, y os permite disfrutar de la vida.

La conciencia despierta llegará a ser respetada en el hogar y en la escuela como un don sagrado otorgado por Dios, dice Maitreya. La conciencia despierta es la madre de la creación. Nunca puede ser dividida, ni tampoco impuesta. Los libros de texto no pueden describirla, pues carece de principio y fin. La conciencia despierta únicamente puede ser experimentada. Es una semilla presente en toda la creación y en todo individuo.

La conciencia despierta es universal, y no pertenece a religión alguna, ni a gurú, santo o político.

Según Maitreya, cuando juzgáis, diciendo "Yo tengo razón. Tú estás equivocado", os encontráis atrapados en la red del apego. El Ser debe practicar siempre el desapego. De este modo, la conciencia despierta crecerá. El Ser es neutral, y libre de sufrimiento. La conciencia despierta protege al Ser. Igual que el cuerpo debe ser bañado, el desapego es el baño de la mente, y la conciencia despierta el baño del espíritu.

* Maitreya, Mensaje Nº 10, 8 de Noviembre 1977.


17) La práctica de la realización del Ser

Uno de los modos más fáciles de conocerme, dice Maitreya, es el de ser honestos en vuestra mente; ser sinceros en vuestro espíritu; nutrir vuestro cuerpo con el alimento correcto; y practicar el desapego. Esto creará armonía. Cuando experimentáis el Ser en vuestro interior, y llegáis a saber que sois una entidad inmortal, completamente separada de mente, espíritu y cuerpo, aprendéis a usar estos templos del Señor de un modo creativo, con conciencia despierta. Esto es seguido de forma automática por procesos de curación.

Se os ha dado la mente, el espíritu y el cuerpo, dice Maitreya, para expresar Mi Ser y Devenir en pensamiento, palabra y acción. Cualquier acción realizada con deshonestidad de mente, un espíritu insincero, y apego, es destructiva. Por ejemplo, si pensáis una cosa, decís otra, y hacéis otra diferente, estáis perdidos. La honestidad de la mente conduce a la palabra honesta, y a la acción honesta. Esta armonía conduce a la paz y a la felicidad. Seas un ladrón o un santo, aconseja El, puedes empezar ahora mismo.

Pero la gente ha preguntado, "¿por dónde empezar? ¿cómo practicar la sinceridad?" Considerad una expresión utilizada muy a menudo que dice tener una charla de corazón a corazón con alguien, responde Maitreya. ¿Qué significa esto? Significa que te expreses como realmente eres, que te comuniques desde el centro, tu centro, el Ser. Practica esto. Te transformará a ti, y a aquellos que te rodean.

El corazón nunca está empañado, nunca es afectado; es el asiento del alma. Es la mente la que nos descarría. Paz, beatitud, felicidad y gracia son las cualidades del corazón. Al sintonizarte con los sentimientos del corazón, enseña Maitreya, puedes experimentar tu inocencia natural, esa inocencia que tenías de niño. No visualices el corazón. Porque eso es sólo obra de la mente, que intenta encontrar la fuente de la luz con una antorcha.

Maitreya enseña que todo el mundo necesita su espacio interio', un lugar donde no hay dirección, nadie que te diga adónde ir y qué hacer. Nadie puede guiarte. Has nacido para ser consciente de ti mismo, para conocer al Maestro que hay en ti. Tu espacio interior es sagrado. Es ahí donde todas las cosas, donde todos los problemas se disuelven. Es ahí donde vas cuando les dices a los demás que estás cansado, que estás asustado y harto, cuando quieres que te dejen tranquilo para encontrar tu propio espacio.

Según Maitreya, Te ha sido dado ese espacio de manera que la confusión y el caos que te rodean se disuelvan. Nunca debes ceder ese espacio a nadie, excepto a tu Ser verdadero. La meditación es realmente un viaje de vuelta a ese espacio, para encontrar la paz y la felicidad.

Sé lo que eres

Sé lo que eres Sé lo que eres, nos dice. No sigas a otros. Si practicas la honestidad de mente, la sinceridad de espíritu y el desapego, conocerás tu Ser, Me conocerás, conocerás al Señor. Si sigues a otros en vez de ser tú mismo, perderás tu brillo y no podrás reflejar la luz de la individualidad. Sin esa luz, no puede haber progreso alguno en la vida.

Seguir a otro significa copiar, imitar o identificarse con otro, olvidando tu Ser real. Como ejemplo, considera las estrellas famosas del espectáculo. Muchos fans tratan de vestirse y de comportarse como ellas, pero esto no conduce a la felicidad o a la satisfacción.

La tarea del Maestro es la de despertar el Ser interior. Cuando tú, a tu vez, conoces tu Ser, puedes despertar a los demás. Despertar a otro, sin embargo, no significa arrojar tu sombra sobre él. Cuando el Ser despierta, esto es seguido por el desarrollo, como algo natural; la persona cumple su propio destino y disfruta de las bendiciones del Señor. El ritmo de desarrollo de cada persona puede así ser respetado: "Deja que el pagano crea en la piedra, porque sin el Señor no habría piedra". Lo que importa es la relación correcta del Ser con la mente, el espíritu y el cuerpo.

No cedáis a los demás vuestro respeto a vosotros mismos, vuestra dignidad. En el momento en que os sometéis a otro, os convertís en 'zombis'. No permitáis que os posea ni una sombra siquiera. Maitreya ilustra Su idea con el siguiente ejemplo: Si la personalidad de un hombre iluminado se sobreimpone a un niño que no está todavía preparado, ¿qué sucederá? Que la personalidad de ese niño se extingue. El niño se vuelve como carbón. Aplicad esto a muchos políticos y a sus hijos. Estos no pueden progresar. No tienen sentido de la libertad, y son incapaces de expresarse a sí mismos. Por consiguiente, no permitáis a nadie que proyecte su sombra sobre vosotros. Un Maestro da experiencias, pero no proyecta su sombra.

Permanece con la mente abierta, dice Maitreya. Disfruta de la vida. Cuando disfrutas de la vida estás sentado en la playa mirando al vasto océano. En ese momento experimentas serenidad, tranquilidad, desapego interior. En ese momento no piensas en tu cuenta bancaria. Nadie te adoctrina en ese momento. El don de la vida florece adentro tuyo. Experimenta esto, y realizarás que eres una persona única. Eres único en esta creación.

Hagas lo que hagas en la vida, enseña Maitreya, practica el desapego y alcanzarás el equilibrio. Experimentarás las fuerzas de la vida pasando a través de tu mente, espíritu y cuerpo, y sin embargo no serás poseído por ellas. Cuando hagas esto, el Tercer Ojo se abrirá, y podrás sentir lo que está sucediendo a tu alrededor, y prever los acontecimientos. Es el destino y evolución de todos y cada uno alcanzar este estado.

El desapego es el proceso por medio del cual el hombre deja de identificarse con el aspecto material (el cuerpo), con el aspecto del pensamiento (la mente), y con el aspecto de la energía o poder (el espíritu), y así llega a conocer y a ser su Ser real.

Ese Ser es infinito. La conciencia despierta es infinita. Mente, espíritu y cuerpo, sin embargo, tienen un principio y un final. Las leyes de la creación están en la mente; la energía universal está en el espíritu; y el foro para la materialización de la creación es el cuerpo físico. Con el desapego, el Ser experimenta los fenómenos de la mente, el espíritu y el cuerpo, pero no se apega a los poderes milagrosos de que son capaces estos tres vehículos, mente, espíritu y cuerpo.

En efecto, cuando el Ser observa los poderes de Dios es el desapego lo que salva al Ser del encarcelamiento en las ataduras de la vida.

Sin embargo, si no te conoces a ti mismo como el Ser, puedes apegarte al cuerpo, la mente y el espíritu. Si estás apegado al cuerpo, encontrarás que no hay término final para los deseos materiales y las gratificaciones sensuales. La codicia crece, la búsqueda continua, y la satisfacción siempre te esquiva. Cuando estás desapegado, el Ser experimenta estos poderes y permite el cumplimiento del propósito divino. Poseer no sólo es usar mal, sino también dirigir mal e interferir.

Por ejemplo, los verdaderos sanadores espirituales permiten que el Señor opere a través suyo, pero permanecen desapegados, tanto de la causa (la voluntad del Señor) como del efecto (la curación de un individuo concreto). Es por esto que es importante permanecer desapegado tanto del éxito como del fracaso. Algunos individuos son curados; otros no lo son. Si no reclamas nada para ti, el orgullo no puede florecer, y todo es dirigido de acuerdo con la ley espiritual. No curas tú; cura el Señor. El Ser sabe esto. Practica con desapego, y déjale el resultado al Señor.

Aprender el desapego es un arte. Con él, el científico aprenderá las leyes de la física y de la química (las leyes de la creación) y las aplicará, creando cosas que constituyen la obra de Dios. El artista, con desapego, será capaz de describir a Dios a través de sus propias experiencias. Somos todos observadores en esta vasta creación. Si la observamos con un fuerte sentido de desapego, encontraremos en ella belleza, equilibrio y armonía.

Ser sincero, honesto y desapegado, es experimentar la unidad con Dios. Pero muy a menudo, esta unidad es interpretada por la gente como soledad, y como algo a temer. Y sin embargo, el sentimiento de soledad es la bendición suprema disfrazada, dice Maitreya, porque muestra que una persona está aproximándose a la unidad con el Señor.

El desapego es la 'droga' más poderosa. Se vuelve tan efectiva que inmuniza al Ser de los procesos de mente, espíritu y cuerpo. Sin desapego no hay salvación.

Incluso un ladrón puede experimentar la conciencia despierta que acompaña al desapego. Si un ladrón se aproxima a ti, dice Maitreya, no le sermonees; no servirá de nada. Enséñale a ser honesto en lo que está haciendo. El ladrón adquirirá gradualmente el desapego. El desapego posibilita que los misterios de la vida devengan más claros, y el ladrón, con el desapego, finalmente realizará que la mente está reaccionando a una particular formación mental.

La Mano Divina

Dice Maitreya: "Incluso cuando estés robando, sabe que sin la mano divina del Señor no podrías robar". El Ser sólo atestigua. Gradualmente, el Ser se vuelve consciente de que está al mando. Gradualmente, el Ser controla mente, espíritu y cuerpo.

Todo el mundo tiene su propia riqueza, que nadie puede arrebatarle. Esta riqueza es la realización del Ser.

La gente quiere que alguien les libere de todos sus sufrimientos. No obstante, es el desapego el que te libera del sufrimiento. El libre albedrío es lo más importante que se os ha dado, y vuestro destino es ser libres. Así, el apego es pérdida de libertad; el desapego es libertad.

En la infancia estáis desapegados. Pero a medida que crecéis, si os apegáis, perdéis la belleza de la vida. En vuestra vejez, el Señor viene de nuevo a liberaros. El día en que el Ser interior está libre de las luchas y tensiones inherentes al proceso de ser y devenir, y sin embargo cumple Su deber de manera desapegada, el Reino del Señor es experimentado por el Ser en el corazón. Cuando os liberáis de los deseos, todas las tribulaciones de la vida desaparecen.

Si queréis conocerme, dice Maitreya, tenéis que abandonar todos vuestros apegos. Esta enseñanza es fácil de entender, más difícil de poner en práctica en vuestras actividades, pues necesitáis la disciplina. Una experiencia del Señor puede ayudaros a desarrollar el desapego. Cuando el Ser es retirado de mente, espíritu y cuerpo (aunque únicamente sea por un momento), esa sola experiencia basta. Dice Maitreya: Esto no es filosofía. Os estoy enseñando cosas vivas, no pasado, presente y futuro. Si practicáis la honestidad de mente, la sinceridad de espíritu, y el desapego mientras estáis vivos, podéis abrazar Mi totalidad en una sola vida.

El desapego nos libera de los patrones cíclicos de causa y efecto (karma) que gobiernan nuestras vidas. Mientras estamos condicionados, sin embargo, estos patrones cíclicos se repiten. Según la enseñanza de Maitreya, todo lo que se ha materializado se llama prakriti. Este término sánscrito se refiere a la actividad material o a la materia en sentido amplio, pero prakritis, en plural, también se refiere a las actividades humanas que son resultado del condicionamiento. Prakriti es tu segunda naturaleza. Actualmente, tu segunda naturaleza controla mente, espíritu y cuerpo. Según crece la conciencia despierta, su fuerza disminuye. Pero mientras estés controlado por tu segunda naturaleza no podrás comprender el arte de la existencia. Maitreya está inspirando a la humanidad a cumplir su destino, que es el de liberarse a sí misma de esta segunda naturaleza por medio de una creciente conciencia despierta de uno mismo.

Esta enseñanza está incorporada en el relato bíblico del Jardín del Edén, en el que a Adán y Eva se les dice que no coman del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. En esta interpretación, la serpiente que tentó a Adán y Eva es un símbolo de las prakritis, es decir, del condicionamiento – justo lo opuesto de la libertad. Una vez que 'comes' conocimiento (un acto posesivo) antes que enfrentar al conocimiento con la conciencia despierta (por la cual comprendes que no debes aferrar) ya no eres libre.

Cuando Jesús fue a diversas localidades predicando: Ama a tu prójimo como a ti mismo, también predicaba honestidad y sinceridad, porque esto crea el amor en tu interior. Los rabinos se fueron a quejar a María de que su hijo estaba predicando cosas que no estaban en línea con su enseñanza. María preguntó a Jesús porqué estaba enseñando de ese modo. A veces hubo discusiones. De haberse encolerizado, María habría pensado, "mi hijo está loco". Esto es condicionamiento.

El condicionamiento es como un huevo. Una vez incubado, la vida de su interior prorrumpe a través de la cáscara. Cuando el condicionamiento se quiebra, surge una sensación de alivio. El condicionamiento puede quebrarse con conciencia despierta o sin conciencia despierta. Cuando el condicionamiento se quiebra sin conciencia despierta, el resultado es un shock. Tiene tanto poder que puede incluso destruir parte de la memoria. La energía encerrada en el condicionamiento es como la tremenda energía encerrada en un volcán. El destino del condicionamiento es estallar. Nadie puede permanecer condicionado eternamente. Es por ello que Maitreya dice: Sed desapegados, entonces no estaréis condicionados.

Desapego significa que el Ser está usando la energía. Apego significa que la energía está usando al Ser. Cuando la energía usa al Ser, los efectos son destructivos. La creación alberga energía, y si se perturba dicha energía, dice Maitreya, puede conmocionar nuestro mundo e incluso destruirlo. Se ha de ser cuidadoso con la energía. Si tratas de poseerla, te destruirá. Puedes ser muy bueno en matemáticas, y convertirte en un matemático de primera fila. Pero ¿qué sucede? Puedes desestabilizarte si no existe un equilibrio a nivel intelectual. Lo mismo sucede si te ves atrapado en el espiritismo. Puedes volverte obsesivo. Sed desapegados, y usad inteligentemente esa energía. La vida es equilibrio y estabilidad.

Después del medio ambiente, la comprensión de la energía es la prioridad numero uno actualmente en el mundo. Por vez primera en la historia de la raza humana, la gente se volverá consciente en sus vidas de la energía. Aunque nadie sabe de dónde proviene esta energía, o adónde va tras la muerte, todos la experimentan durante sus vidas.

En casos extremos, esa energía es lo que impulsa a un asesino a coger un cuchillo y matar a otra persona. No obstante, el asesino, inconsciente de ella, se pregunta qué fue lo que le forzó a actuar. En otro ejemplo extremo, un yogui experimenta un repentino brote de energía creativa que le proyecta hacia regiones desconocidas en las que los poderes psíquicos están a su alcance. Pero el yogui no se siente afectado porque su preparación le capacita para permanecer desapegado. No es poseído por la energía.

Sin esta energía nada puede suceder, y sin ella ninguno de nosotros puede cumplir su destino. Al igual que la humanidad ha tomado conciencia despierta del medio ambiente, examinando los alimentos antes de consumirlos, conscientes de nuestra salud, igualmente se hará consciente de esta energía. Esta energía debe ser comprendida. Entonces podrá ser usada para ayudar a la raza humana. Una vez puesta en movimiento, puede ser guiada y usada de modo creativo.

No obstante, si se pone en movimiento de forma ciega, como sucede en algunos experimentos científicos o psíquicos, destruirá. La gente puede enloquecer repentinamente y cometer asesinatos, porque la línea divisoria entre ambos sucesos, de acuerdo con la Ley de Causa y Efecto, es muy tenue. Esta energía puede incitar al Ser a situaciones en las que se ve atrapado en las redes de la mente.

Pero, ¿qué es la mente? No es sino el plano de la creación. No es personal. Es universal, como la energía. En lenguaje espiritual, la energía es el Espíritu mientras que la mente es el Espíritu Santo. El Maitreya dice que es como un espíritu, porque puede aparecer bajo cualquier forma. Como ser humano, como serpiente, o como fuego. Todas y cada una de las cosas de la creación se hallan en la mente. Si el Ser se ve incitado por la energía a caer en la trampa de la mente, se verá atrapado en la evolución cíclica conocida como karma (causa y efecto).

No obstante, el Ser ha de sufrir las experiencias de la mente, a fin de evolucionar hasta la realización del Ser completa. La mente, por supuesto, puede actuar como Dios y controlar y manipular la energía para obtener cualquier cosa. Pero estos poderes psíquicos o mágicos pueden ser muy destructivos. A medida que crece la conciencia despierta, ésta guía al Ser, que puede entonces usar la mente, el espíritu y el cuerpo con inteligencia. Equilibrar energía y entorno es la clave para la salvación.


"Sólo el Ser importa", enseña Maitreya. Sois ese Ser, "un Ser inmortal". El sufrimiento es causado por la identificación con todo lo que no es el Ser. Preguntaros a vosotros mismos, "¿quién soy yo?". Veréis que os estáis identificado con la materia (el cuerpo), o con el pensamiento (la mente), o con el poder (el espíritu). Pero no sois ninguno de ellos. "Mente, espíritu y cuerpo son los templos del Señor; el Ser experimenta en ellos el Supremo Ser y Devenir del Señor".


Preguntas y Respuestas con Benjamin Creme

P. No entiendo qué quiere decir Maitreya cuando habla acerca de nuestra 'segunda naturaleza'. ¿Usa El la expresión segunda naturaleza como un equivalente de nuestro cuerpo astral?
R. Por segunda naturaleza, creo que Maitreya entiende el principio del deseo, el mecanismo instintivo y astral de los vehículos de la personalidad. En la actualidad, la mayoría de la gente está controlada por el principio del deseo. Desapegándose gradualmente de la acción, crece la conciencia despierta de uno mismo, lo que finalmente conduce a la realización del Ser, moksha o liberación.

P. ¿Cuál es la diferencia entre honestidad de mente y sinceridad de espíritu?
R. Como yo lo entiendo, ser sincero de espíritu es tener una actitud general de sinceridad, es decir ser directo, abierto, espontáneo e inclusivo como una expresión normal de la propia experiencia de la vida. Por honestidad de mente, yo creo, se refiere a la capacidad de expresión y pensamiento veraz. Como norma general, uno no debe engañarse a sí mismo o a los demás pensando que uno es otra persona de la que en realidad es. Las dos, por supuesto, están estrechamente relacionadas, son corolarios; una engendra a la otra.


"No tratéis de adorarme, aconseja Maitreya. Si Me adoráis, estáis tratando de rebajaros. No quiero esto. Quiero que seáis iguales. Sois una chispa del Ser Supremo. No creáis que os encontráis por debajo de Mí."


18) Enseñanzas sobre religión

De acuerdo a Maitreya, todas las religiones deben asumir su responsabilidad por el sufrimiento que hay en el mundo. En vez de enseñar la salvación, las religiones están creando bolsas de confinamiento. Han creado conflictos y han condicionado a la gente. Pero eso está llegando a su fin. A partir de ahora, las escuelas, institutos y universidades ayudarán a la gente a descubrir de dónde proceden los pensamientos y las ideas, que todos estamos conectados con el Todopoderoso, y que no necesitamos escrituras para experimentar nuestro Ser verdadero.

Aquellos que se supone que habían de difundir Mi mensaje, dice Maitreya, y que están es posición de servir al pueblo, han usado en vez de ello su posición para obtener beneficios personales. La lucha por convertirse en obispo o en cualquier otro personaje poderoso dentro de las jerarquías religiosas, dice El, debería cesar: No digas que te conviertes en obispo en nombre de Jesús, cuando en realidad lo estás haciendo sólo en el tuyo propio. Ya que no estás haciendo esto por el Señor, el Señor no puede estar contigo.

Los más cercanos y los más queridos por Mí, dice Maitreya, son quienes hacen Mi trabajo sin recompensa. Así es el ladrón. ¿Por qué? Porque él hace su trabajo sin conocer cuál será el resultado. Ha de satisfacer sus necesidades básicas, y actúa por tanto de la única manera que puede hacerlo. No se propone hacer daño a nadie. El no clama en Mi nombre. Los más alejados de Mí son los santos y los gurús que han abandonado todos los deberes y responsabilidades de la vida. Han cerrado sus mentes a las realidades de la vida, y noche y día buscan a Dios, queriendo conocerle, descubrir dónde habita, en algún lugar del cielo. Por fuera parecen cuerdos y pacíficos. Por dentro están en el caos, llorando interiormente en su desesperada búsqueda de Dios.

El Papel de los Líderes Religiosos

Los políticos están perplejos porque ya no pueden controlar a la gente con ideologías. Pero son las autoridades religiosas las que se aferran más al poder creyendo que sólo hay un camino para ir al cielo. Sin embargo, ¿cómo viven estos líderes? ¿cuál es su modo de vida? Quizá el de los reyes: palacios, aviones privados, coches blindados. Krishna vivió en una cabaña. Eso es verdadera divinidad. Igualmente, hoy en día, Sai Baba duerme en una pequeña habitación, en una cama sencilla.

Falsos profetas son aquellos, dice Maitreya, que rodeados de pompa y lujo, y protegidos por guardaespaldas, se niegan al contacto con la gente. Una vida sencilla, con la gente, haría todo esto innecesario para el mensajero del Señor. Los verdaderos mensajeros son quienes trabajan en la calle con la gente, comiendo con ellos, curándolos y ayudándolos. Los otros se han alejado del ejemplo de Jesús.

Sin embargo, muchos líderes eclesiásticos están declarándose ahora en favor del pueblo. Están exigiendo a los políticos que tengan en cuenta esa dimensión moral y espiritual que no puede ser burlada por nadie que ostente el poder. Si se desatiende esta dimensión, se produce necesariamente una crisis. Lo que los líderes religiosos no han querido hacer, tendrán que hacerlo ahora, dice Maitreya. En todo el mundo, dejarán finalmente sus palacios para vivir en ambientes más sencillos, pues la sencillez es un factor significativo en orden a permanecer con el Señor en el corazón. La tendencia hacia una mayor simplicidad se hará también ostensible entre mucha gente acaudalada que renunciará al exceso y compartirá con los demás.

Maitreya apunta a las iglesias vacías y observa que los jóvenes no están interesados en las viejas ideologías de sus mayores.

Las religiones han enseñado a las generaciones pasadas, "ven al templo, haz una donación y serás libre". También han usado el temor para generar y sostener las creencias. Pero los niños de hoy en día a menudo no asisten a las iglesias. ¿Por qué? Según Maitreya, los niños no corren en pos de Dios. Existe en ellos la conciencia despierta de que El Señor está dentro: Si quieres contrastar la verdad de una cosa, habla con un niño. No creéis temor en la mente de niños inocentes, amonesta Maitreya a los líderes religiosos. El temor es un veneno.

Dios está en el Corazón

El fundamentalismo y el dogmatismo están llegando a su fin. Su tiempo está pasando con rapidez. Maitreya enseña que en el momento en que una persona abandone su etiqueta de 'ismo', será libre. "Descubrirá que estoy dentro de él, pues yo estoy libre de toda ideología. He venido a enseñaros a no clamarme a gritos. Gurús y fanáticos religiosos Me claman a gritos, y el resultado final es que nunca Me conocen, dice Maiteya. No habéis nacido en el pecado, como insisten en deciros. Pues Yo estoy con vosotros, y vosotros conmigo.

Aunque en realidad Dios está en todas partes, los individuos están volviéndose conscientes de que es posible experimentar al Señor en el corazón. Dios no está en el cielo, enseña Maitreya, Dios está en el corazón. Cuando la mente esté serena, libre de opiniones dogmáticas, absorberá la verdad. La realización del Ser es la realización de Dios. La enseñanza de Maitreya te inspira a mirar en el interior. Esto no tiene nada que ver con la religión, la política o cualquier forma de ideología.

Si usas este espejo para examinar las religiones del mundo, verás que están basadas en las experiencias personales de profetas, gurús y santos. Sin embargo, cuando la gente les sigue han de experimentar por fuerza sufrimiento, pues no están siguiendo a su propio Ser. Si cierras los ojos y permites que otra persona te guíe, forzosamente habrás de tropezar. Todo el mundo tiene libre albedrío. Cuando ese libre albedrío no está obrando o se le está descarriando, dice Maitreya, el Señor interviene.

Muchos instructores y gurús han caído a causa del apego a los poderes que se manifestaban a través de ellos, bien como resultado de su desarrollo natural, o por la gracia del Señor. Esto ocurre, según Maitreya, porque tan pronto como proclamas algo como tuyo, tan pronto como te identificas con esos poderes en vez de comprender que eres en realidad el Ser inmortal y que los poderes pertenecen al Señor, estás perdido.

Esta es una prueba difícil, e incluso hoy día las vidas de muchos seguidores que se identifican con su gurú o instructor se han visto hechas añicos cuando el instructor o gurú, olvidando el Ser interior, se ha apegado a poderes materiales, mentales o espirituales. Así, algunos comienzan a acumular riqueza: otros hacen un mal uso del pensamiento y aprisionan a los demás mentalmente, creando divisiones e intolerancia en vez de respetar la libertad de cada individuo; y otros se apegan al poder y hacen un mal uso de él. Dice Maitreya: Incluso si has alcanzado un estado muy elevado de evolución, no puedes decir, "Soy el Señor". Simplemente puedes decir, "Soy el mensajero del Señor".

La Vida de Jesús

Incluso Jesús tuvo que luchar con el problema del apego a los poderes y experiencias espirituales, dice Maitreya. Las experiencias que el Señor concedió a Jesús le están siendo dadas a ciertos discípulos hoy en día. Pero en el caso de Jesús, Su mente inicialmente se volvió posesiva de tales experiencias. La mente trató de usar esos poderes espirituales para lograr ciertos fines. Jesús estaba preocupado por las disparidades existentes entre ricos y pobres, y comenzó a predicar que A los ojos del Señor, no hay ni ricos ni pobres. En cambio, lo que debería haber hecho es ayudar a la gente a tratar de realizar el Ser, pues por este proceso aprende uno automáticamente a usar lo que necesita y a pasar a los demás el exceso. En aquel tiempo, dice Maitreya, Jesús debería haber enseñado, No os apeguéis a la riqueza o a la pobreza. La verdadera enseñanza es, El Señor está contigo si eres honesto, sincero y despegado.

Cuando los sacerdotes desafiaron a Jesús. "¿Por qué no puedes liberarte a ti mismo si eres Dios?", Jesús no pudo hacer nada en ese momento. Luego, cuando Jesús estaba en la Cruz y preguntó, "Señor, Señor, ¿por qué me has abandonado?", Le fue dada una visión y la oración que Maitreya dio en estas enseñanzas (Ver 'La Oración de la Nueva Era' en este mismo submenú). Se Le enseñó que la creación entera es del Señor. Sin la voluntad del Señor, dice Maitreya, nada tiene lugar. En ese momento comprendió Jesús que la mente no debía correr en pos de los poderes espirituales.

Al experimentar la visión, Jesús dijo: "Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen". Cuando estás libre de apegos, como Buddha lo estaba, se te concede la visión del Absoluto (nirvana).

La lección en este caso es que Jesús estaba apegado a lo que quería conseguir (justicia e igualdad entre ricos y pobres). Su enseñanza era relativa, no obstante, por estar sumergida en los opuestos, y así el Señor Le dio una visión de la Luz. Jesús realizó, en mente, espíritu y cuerpo, que lo relativo y lo absoluto son dos aspectos de la misma Luz. Entonces prevaleció el silencio. El había sido satisfecho.

Jesús, como persona, como entidad individual, experimentó el apoyo, el soporte del Todopoderoso. Gentes de todas partes, dice Maitreya, están empezando a experimentar esto ahora. ¿Cuales serán las señales de esta experiencia? La gente será capaz de explicar con frases simples lo que Jesús experimentó en el Cristo. Cuando experimentas Al Que te sostiene, el origen de toda creación, sabes que sin El nada sucede. En un momento semejante, el Ser se olvida de todo lo que ocurre a su alrededor, como sucedió cuando Jesús dijo, "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". Cuando eres honesto, sincero, desapegado, puedes alcanzar este estadio.

Durante el período de estas enseñanzas, Maitreya discutió brevemente la controvertida película de Martin Scorsese, LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO. Mucha gente, en distintos países, se opuso a la exhibición de la película porque mostraba a Jesús tentado a involucrarse en el acto sexual.

Sobre Sexo

Maitreya comentó que las tentaciones de mente, espíritu y cuerpo fuerzan al yo a hacer algo contra la voluntad del Ser real. Jesús pasó a través de estas etapas, y también fue tentado. ¿Sabe alguien lo que hizo? Nadie está realmente en posición de saber, señaló Maitreya, lo que Jesús realmente hizo. Sin embargo, incluso si Jesús hubiera realizado el acto sexual en Su vida, advierte Maitreya, uno no puede decir, el sexo es una ofensa hacia Dios.

No es el caso, dice El, de que "para conocer al Señor hayas de abandonar el sexo. Yo no hago normas de ese tipo." El Señor dice: "No condenéis el sexo. Si condenáis el sexo, nunca sabréis quién soy Yo." Si condenáis el sexo, deberéis preguntaros cómo nacisteis, de dónde vinisteis. El Señor no dice, "Abandona tu mujer y tus hijos". ¿Acaso monta alguien un alboroto por el nacimiento y la muerte? ¿Quién no ha nacido de un acto sexual? No prediquéis que el sexo es sucio. Es natural y no necesita ser enseñado. Se desarrolla con las fuerzas evolutivas de la vida. El Maestro verdadero es la conciencia despierta, que enseña en el momento oportuno. Tampoco es aconsejable educar prematuramente acerca del sexo. Se debería dejar que las cosas siguieran su curso natural.

Encontraréis que el acto sexual, realizado con sinceridad de espíritu, honestidad de mente, y desapego, deviene divino. Si es divino, no se aferra a la mente, al espíritu y al cuerpo. Sois libres incluso en ese momento. Conocéis los resultados del acto sexual realizado con posesividad y apego. El deseo crece, la persona puede obsesionarse sexualmente, y finalmente puede llegar a cometer delitos sexuales, que son llevados a cabo con deshonestidad de mente, un espíritu insincero, y apego. Cualquier acto realizado de ese modo se vuelve destructivo.

Mientras comentaba LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO, Maitreya dibujó un contraste entre las actitudes hacia la religión de sacerdotes y cineastas. Los hombres religiosos corren en pos de Cristo, dijo, de manera que lo abandonan todo. El Señor les da ciertas experiencias para aquietar la mente. Entonces estos hombres estipulan que los demás deben abandonar lo que ellos han abandonado, a fin de tener estas experiencias y alcanzar el estadio que ellos han alcanzado.

Pero muchos líderes religiosos están, de hecho, escapando a las realidades de la vida. En comparación, los cineastas revisten este asunto de una mente inquisitiva. La mente quiere descubrir cosas, pero el acto de inquirir, por sí sólo, crea división. El desapego y la sinceridad de espíritu habrían producido una película diferente.

Otra obra, LOS VERSOS SATÁNICOS de Salman Rushdie, creó una división religiosa más seria incluso. Maitreya explica así el problema: cuando el niño llora por una golosina y no la obtiene, se enfada y, confundido, acaba por insultar a su madre. Ocurre lo mismo con Salman Rushdie. Estuvo buscando experiencias divinas a través de la religión y, al fracasar, comenzó a describir sus dificultades y su desilusión. Pero su fracaso en experimentar algo no niega la divinidad, porque ésta no existe en la evolución. Sólo existe en el Ser Supremo.

Un escritor o poeta fracasa, dice Maitreya, porque está buscando la realidad última. Pero ésa no puede encontrarse en la vida, en la evolución. De modo que cuando fracasan en su intento de encontrar la realidad última, se embarcan en la fundación de religiones o filosofías. Comienzan a crear dudas sobre la existencia de Dios. Estos escritores no están ni en lo cierto ni equivocados por buscar nuevas metas y experiencias. Pero cuando crean trastornos mediante su obra, los que la leen comienzan a sentir pánico, puesto que no quieren perder su certeza. Salman Rushdie y los musulmanes devotos se encuentran en el mismo barco, pues se están aferrando a sus creencias y tienen miedo de perderlas.

Maitreya dice que ha venido a guiarnos a que Le experimentemos en nuestros corazones. Esa experiencia no puede acontecer en mente, espíritu o cuerpo, pues éstos existen en la evolución, mientras que la Divinidad es pura y eterna. El Ser existe en el corazón, que es donde se experimenta a Dios.

La Religión en la Nueva Era

Todas las grandes religiones están experimentado rápidos cambios. En China hay señales de que la gente está comenzando a frecuentar más a menudo iglesias y templos, y este mismo proceso está ocurriendo también en la Unión Soviética. En el caso del cristianismo, hay divisiones; la gente está cuestionado, desafiando. El cristianismo, junto con las demás religiones, está sufriendo un proceso de purificación, en el que los individuos van a experimentar, por vez primera, que la Divinidad no está 'fuera', sino situada 'simultáneamente' en el corazón y en el Universo, en toda la creación. El Ser está empezando ya a experimentar su identidad propia e inconfundible. Aquél que sostiene al Ser y Le hace consciente, no puede ser limitado; es universal. Nadie puede controlar al Cristo. El mensaje del Señor es indivisible, y es aplicable a todos y cada uno: Si Me estás sirviendo, Yo estoy en todas partes.

No existe en realidad contradicción entre las diferentes religiones. Las religiones, por culpa de las palabras y lemas, se han visto atrapadas en la necesidad de rivalizar unas con otras. Esta competición desaparecerá, y la esencia permanecerá. Hindúes, cristianos, musulmanes, judíos y budistas experimentarán todos la Unidad. Quienes se aferren a las viejas formas crearán división tras división. Pero estas formas finalmente desaparecerán. Este proceso es inevitable. Iglesias, mezquitas y templos se convertirán en sitios de encuentro, así como centros en los que los necesitados puedan ser ayudados por los demás.

Una conciencia religiosa más inclusiva caracterizará al siglo XXI. El presidente Arap Moi de Kenia pondrá en Kajadio la primera piedra de un templo adecuado a esta nueva conciencia. Allí estarán representados los símbolos de todas las grandes religiones, y este templo se convertirá en un lugar de peregrinación para las gentes de los países vecinos. Kenia será para Africa, dice Maitreya, lo que la Meca para el Islam. Gentes de todas las religiones se reunirán allí para orar. Este tipo de templo, dedicado a las religiones en la nueva era, será erigido también en Montreal, Londres, y la India. Esto no constituye el establecimiento de una nueva religión, sino más bien la creación de estructuras adecuadas a la creciente comprensión de la fraternidad.


"No he venido a asombrar o dejar estupefacta a la gente. Cuando la gente Me experimente, conocerán por vez primera el propósito de la vida". No sentiréis que lleváis una vida fútil, sino una vida en la que el Maestro está en tu interior, guiándote. Esta sensación de interioridad te dará otra perspectiva de la vida. Sentirás que disfrutas de la vida. La satisfacción tendrá lugar en tu interior. Todo está dentro de ti. Cuando esto suceda, no reaccionarás con ira. Con el sentido del desapego experimentarás el poder de Dios. Dios se halla detrás de todas las cosas.


Preguntas y Respuestas con Benjamin Creme

P. ¡Ayuda! Una de las razones por las que me he sentido atraído hacia su creencia de que el Cristo se halla en el mundo (y a los mensajes que El dio a través de usted) es el énfasis en la justicia y en acabar con el hambre, y todo eso. Sin embargo, Maitreya indica que Jesús estaba equivocado al tratar de resolver los problemas de la justicia y la pobreza. ¿Dónde me he perdido?
R. Con todos mis respetos, creo que en el artículo en cuestión Maitreya no está diciendo que Jesús estuviera equivocado por tratar de resolver los problemas de la justicia y de la pobreza. Como sugiere el lector, Maitreya mismo pide el final de estas miserias humanas en casi cada uno de los 140 mensajes comunicados a través mío. Y son todavía Su preocupación inmediata. Creo yo que el defecto que le atribuye a Jesús (a través de quien El mismo estaba trabajando), es el del apego de Jesús hacia lo que El quería lograr: justicia. Hay todo un mundo de diferencia entre el deseo de ver reinar la justicia, y un apego fanático a ese deseo, dividiendo así entre hombres ricos y hombres pobres. Como dice Maitreya, la verdadera enseñanza es sobre el apego. Sus palabras con relación a Jesús deberían ser contempladas en el contexto general de lo que dice sobre el apego.


19) La Gran Invocación

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres.
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres.
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres –
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

En las traducciones budistas, hindúes, musulmanas y judías, el nombre por el cuál se conoce el que ha de venir en estas religiones es, el Señor Maitreya, Sri Krsna, Imán Mahdi o el Mesías, respectivamente.

La Gran Invocación pertenece a toda la humanidad y no a ninguna religión o grupo. Es una oración mundial, traducida a más de 75 idiomas y dialectos. La Gran Invocación está basada en verdades comunes a todas las grandes religiones y es utilizada diariamente por millones de personas en todo el mundo.

El uso de la Gran Invocación es un servicio al mundo al ser un instrumento de poder en la manifestación del Plan de Dios en la tierra. Se dirige directamente a los problemas actuales del mundo. Necesitamos luz para iluminar el camino a seguir y revelar la visión de una nueva civilización; necesitamos amor para gobernar las relaciones entre personas y poner fin al reinado del odio y el separatismo; necesitamos el poder de la voluntad al bien para dirigir la elección y toma de decisiones de la humanidad.

Por medio de la invocación, la oración y la meditación las energías divinas pueden liberarse y ser activadas. Los hombres y mujeres de buena voluntad de muchas creencias y naciones pueden unirse en un servicio al mundo, trayendo valor y fortaleza espiritual a un mundo en apuros. Los hombres y las mujeres tienen el poder, a través de la invocación enfocada y unida, de influenciar los sucesos mundiales. El conocimiento de este hecho, científicamente aplicado, puede ser una de las grandes liberaciones del hombre.

Ninguno puede utilizar esta Invocación u oración para la iluminación y el amor sin causar poderosos cambios en su vida.

Se puede hacer aún más potente. Utilizada en formaciones triangulares se vuelve muy potente. Si desea trabajar de esta manera, coordine con otros dos amigos para utilizar la Invocación, en voz alta, diariamente. No es necesario residir en la misma ciudad, o país, o decirla al mismo momento del día. Simplemente decirla cuando más le convenga a cada uno, y, uníendose mentalmente con los otros dos miembros, visualizar un triángulo de luz blanca circulando sobre vuestras cabezas y verlo unirse a una red de tales triángulos, que cubren el mundo.

La Gran Invocación no pertenece a grupo o secta. Os animamos a que la utilicéis frecuentemente y que impulséis a otros a hacer lo mismo en nombre de la humanidad.


20) La Oración para la Nueva Era

Yo soy el Creador del Universo.
Yo soy el Padre y la Madre del Universo.
Todo vino de Mí.
Todo regresará a Mí.
Mente, espíritu y cuerpo son Mis Templos,
Para que el Ser realice en ellos
Mi Supremo Ser y Devenir.

La Oración para la Nueva Era, dada por Maitreya, el Instructor Mundial, es un gran mantram o afirmación con un efecto invocativo. Será una herramienta poderosa en nuestro reconocimiento de que el hombre y Dios son Uno, de que no hay separación. El 'Yo' es el Principio Divino detrás de toda creación. El Ser emana del Principio Divino y es idéntico a él.

La forma más efectiva de utilizar este mantram es decir o pensar el texto con la voluntad enfocada, mientras se mantiene la atención en el centro ajna entre las cejas. Al utilizar esta oración, el propósito es cambiar la identificación de los vehículos (mente, espíritu, cuerpo) al Ser para poder identificarse como el Ser, como Dios. No es para poder afirmar que se es 'el creador del universo'. Cuando la mente comprende el significado de los conceptos, y se ejerce la voluntad simultáneamente, estos conceptos serán activados y el mantram funcionará. Si se dice sinceramente cada día, crecerá en ti una comprensión de tu verdadero Ser.


"Cuando Me veáis sabréis por qué he venido, ya que Me dirigiré a vosotros en estos términos: Salvad a Mis pequeños. Alimentad a vuestros hermanos. Recordad que la humanidad es Una, hijos del Unico Padre. Ceded, con toda confianza, los bienes de la Tierra a todos aquellos que están en necesidad. Haced esto ahora y salvad al mundo."


Regreso a:

10) La paz mundial ... sólo mediante el compartir
11) Las enseñanzas de Maitreya a través de un colaborador
12) Una nueva energía impregna el planeta
13) Ciencia y tecnología en la Era de la Luz
14) La Ley de Causa y Efecto
15) El medio ambiente se convertirá en el tema número uno
16) El arte de la realizacion del Ser
17) La práctica de la realización del Ser
18) Enseñanzas sobre religión
19) La Gran Invocación
20) La Oración para la Nueva Era


Infopack 1

Infopack 3

Página principal de Infopack


[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]