El EMERGER DE MAITREYA

Y DE LOS

MAESTROS DE SABIDURÍA

Contenido de este infopack (1 de 3)

1) Un breve resumen
2) Introducción
3) 1977 - 1997: Veinte años del emerger de Maitreya
4) Maitreya, el Instructor del Mundo
5) Mensajes de Maitreya
6) Un Maestro Habla
7) Las enseñanzas del Cristo y la vida en la Nueva Era
8) Preguntas y Respuestas
9) Información Adicional


1) Un breve resumen

Todas las grandes religiones proponen la idea de una revelación adicional dada por un futuro Instructor. Los Cristianos esperan el regreso de Cristo, los Budistas buscan la llegada de otro Buddha (el Señor Maitreya), mientras los Musulmanes esperan al Imán Mahdi, los Hindúes a la reencarnación de Krishna y los Judíos al Mesías.

Los estudiantes de la tradición esotérica conocen todo esto como nombres diferentes de un solo individuo – Maitreya, el Instructor del Mundo, a la cabeza de la Jerarquía Espiritual de Maestros, y esperan su retorno inminente ahora.

En julio de 1977, Maitreya surgió de su Centro en los Himalayas, cuando menos se le esperaba, "como un ladrón en la noche". Desde entonces, El ha vivido en Londres como un hombre corriente preocupado por los problemas modernos – políticos, económicos y sociales. Desde marzo de 1978, ha estado apareciendo como un portavoz de la comunidad pakistaní-hindú. El no es un líder religioso, sino un educador en el sentido más amplio de la palabra – indicando la solución a la presente crisis mundial. Según las enseñanzas esotéricas, Maitreya se manifestó hace 2000 años en Palestina adumbrando(1) a su discípulo Jesús – ahora el Maestro Jesús. Esta vez Maitreya ha venido El mismo.

Maitreya no tiene intención de crear una nueva religión alrededor de El, tampoco de crear seguidores, sino enseñar a la humanidad "el arte de la realización del Ser". Los primeros pasos son "honestidad de mente, sinceridad de espíritu y desapego".

El interés social de Maitreya se refleja en su lista de prioridades: un suministro justo de comida apropiada, una provisión de vivienda adecuada para todos, atención sanitaria y educación como un derecho universal. Su mensaje social se puede resumir en unas pocas palabras: "compartid y salvad el mundo". Maitreya sabe que aceptaremos Sus consejos y que estamos en el umbral de una era de paz y buena voluntad.


No tratéis de adorarme, aconseja Maitreya. Si Me adoráis, estáis tratando de rebajaros. No quiero esto. Quiero que seáis iguales. Sois una chispa del Ser Supremo. No creáis que os encontráis por debajo de Mí.


2) Introducción

Por Benjamin Creme

Una nueva era está naciendo

Nos hallamos a las puertas de un extraordinario período en la historia del mundo, una encrucijada en la que la humanidad está pasando por un gran cambio de conciencia. Esto se refleja en nuevas relaciones – políticas, económicas, religiosas, sociales, científicas y culturales – que en su manifestación crearán un tipo de civilización completamente diferente, una civilización en la que la verdadera naturaleza espiritual de la humanidad, conscientemente reconocida y demostrada, se manifestará por vez primera.

Estos cambios son el resultado de nuevas energías y fuerzas que entran en nuestro mundo. Una nueva era está naciendo. Este no es un concepto creado por grupos 'nueva era', ni es simplemente un pronóstico astrológico, sino un hecho científico que puede ser verificado en cualquier observatorio astronómico. Es el resultado de la precesión de los equinoccios o, en términos profanos, del movimiento de nuestro sistema solar alrededor de los cielos en relación a las 12 constelaciones de nuestro zodíaco. Nuestro sol hace un viaje en relación a estas constelaciones que tarda en completarse casi 26.000 años. Cada 2.150 años aproximadamente, nuestro sol entra en alineamiento, en una relación energética particular, con cada una de las constelaciones por turno. Cuando estamos en dicho alineamiento, decimos que nos encontramos en la era de esa constelación particular, y somos los receptores de poderosas energías cósmicas que emanan de ella. Durante 2.000 años aproximadamente, nuestro sol ha mantenido ese tipo de relación con la constelación de Piscis. Hemos estado en la era de Piscis.

Nuestra civilización presente, que ahora llega a su final, ha sido creada por nuestra respuesta a las energías de Piscis. Estas energías nos han dado ciertas grandes cualidades, y por encima de todo, la de la individualidad. La humanidad ha emergido del rebaño durante los 2.000 últimos años, y se ha vuelto cada vez más individual. Cada uno de nosotros es más capaz de demostrar su individualidad como alma particular y consciente en encarnación. Se trata de un gran paso adelante en la evolución de la raza.

La energía de Piscis también nos ha dado la cualidad del idealismo, la devoción a un ideal. Desgraciadamente, ha sido un tipo abstracto de idealismo, y sólo raramente hemos buscado llevar a la práctica estos ideales. Asímismo, a través de nuestra devoción, nos hemos aferrado firmemente a nuestros propios ideales, a costa de todos los demás. Cualquiera que sea lo que idealicemos y en la que creamos, cualquiera que sea nuestra propia ideología individual, comunal, o nacional, tenderemos a pensar que constituye la suma total de toda verdad – sea la Democracia, el Comunismo, el Fascismo, el Budismo, el Hinduísmo, u otros modos de enfocar la vida.

Esta devoción exclusiva a nuestro propio ideal ha dividido peligrosamente al mundo. La civilización de los 2.000 últimos años se ha caracterizado por grandes divisiones políticas, económicas, y religiosas. Esto es representativo del modo en que hemos manejado y expresado las energías de Piscis.

Nuestro sol se ha desplazado ahora lejos de la esfera de influencia de las energías de Piscis, y está entrando en el mismo alineamiento con la constelación de Acuario; estamos entrando en la era de Acuario. Las nuevas energías provinientes de Acuario tienen la cualidad de la síntesis. Conforme crezcan en potencia durante los próximos 2.150 años, crearán una fusión y una amalgama de la humanidad en modos que serían impensables hoy en día. Estamos iniciando ahora ese viaje de síntesis.

No hacemos solos el viaje. En toda la historia de la humanidad (que de acuerdo a las enseñanzas esotéricas tiene 18 ½ millones de años), nunca hemos estado solos. Hemos sido conducidos y guiados, enseñados, estimulados y protegidos (a veces abiertamente, pero lo más a menudo desde detrás del escenario) por un grupo de hombres que, bajo nuestro punto de vista, consideraríamos perfectos. Ellos se nos han adelantado en la evolución, y finalizado el viaje evolutivo en el que nosotros todavía estamos envueltos. Habiéndolo hecho así, y habiendo andado los mismos pasos que nosotros andamos hoy en día para evolucionar, Se han perfeccionado a Sí Mismos, y no requieren más experiencia encarnatoria sobre este planeta. Para Ellos es sólo un campo de servicio, un medio de que tomen sobre Sí Mismos la responsabilidad de supervisar nuestra evolución. Este grupo de hombres perfeccionados se conoce por muchos nombres: los Maestros de Sabiduría y los Señores de Compasión, la Gran Fraternidad Blanca, la Sociedad de Mentes Iluminadas, la Jerarquía Espiritual o Esotérica, los Guías y Hermanos Mayores de la Humanidad.

Estos Maestros han vivido, en su mayor parte, en remotas áreas montañosas y desérticas del mundo: los Himalayas, los Andes, las Montañas Rocosas, la Cordillera de las Cascadas, los Cárpatos, el Atlas, los Urales, el Gobi y otros desiertos. Desde estos retiros montañosos y desérticos, han supervisado benefactoramente la evolución de la humanidad durante incontables milenios. Mucho del trabajo de los Maestros es llevado a cabo por Sus discípulos, hombres y mujeres del mundo, gentes como Leonardo Da Vinci, Mozart, Lincoln, Einstein, y Madame Curie. Por un estímulo gradual de nuestra conciencia despierta consciente, los Maestros han estimulado a la humanidad hasta el punto en que nos encontramos hoy en día. Bajo dicho estímulo y guía, nuestras civilizaciones han surgido, florecido, cristalizado y muerto, y han sido renovadas una vez más, edad tras edad.

Al comienzo o al final de cada era, la Jerarquía de Maestros envía al mundo a uno de Sus Grandes para actuar como instructor del tiempo venidero. Históricamente, hemos conocido algunos de estos instructores bajo los nombres de Hércules, Hermes, Rama, Mithra, Confucio, Zoroastro, Vyasa, Krishna, Buddha, Cristo, y Mahoma. Son todos miembros del mismo grupo, la Jerarquía Espiritual de nuestro planeta.

Todas las religiones aguardan la llegada de un instructor: los cristianos, el retorno del Cristo; los hindúes el retorno de Krishna; los judíos, al Mesías; los musulmanes, al Imán Mahdi o Mesías; y los budistas, a Maitreya Buddha. Estos son diferentes nombres para un mismo individuo, el guía y líder de la Jerarquía Espiritual, el Maestro de todos los Maestros, el Instructor del Mundo, aquél a quien San Pablo y el Buddha llamaron "el instructor por igual de ángeles y hombres" – el Señor Maitreya, la Encarnación de la Conciencia Crística.

Hace dos mil seiscientos años, Gautama Buddha hizo la predicción de que en este momento vendría otro gran instructor, que inspiraría a la humanidad a crear una nueva y brillante civilización de oro basada en la justicia y la verdad. Su nombre sería Maitreya, un Buddha como El Mismo.

Hace dos mil años, en Palestina, la conciencia del Señor Maitreya entró en la de Su discípulo Jesús cuando el Bautismo. Durante tres años Jesús manifestó la conciencia del Cristo (el Señor Maitreya), y se convirtió en Jesús el Cristo, o el Mesías. Quinientos años antes, el Buddha operó a través de Su discípulo el Príncipe Gautama, y Gautama devino Gautama Buddha. Este es el antiquísimo modo de manifestación del Instructor.

Durante más de 500 años los Maestros han sabido que tarde o temprano se requeriría que volvieran al mundo cotidiano. La única duda era saber cuándo estaría la humanidad preparada para este extraordinario acontecimiento. La señal para este retorno se dió en Junio de 1945, al finalizar la guerra. El Señor Maitreya anunció Su intención de retornar una vez más; no sirviéndose del vehículo de uno de Sus discípulos, sino viniendo El Mismo en Su propia y plena presencia física, y trayendo consigo a un gran grupo de Sus discípulos, los Maestros de Sabiduría.

Maitreya dijo que vendría, lo más pronto posible, una vez que se hubiese restaurado en el mundo una cierta paz; cuando el principio de compartir empezase a gobernar los asuntos económicos; y cuando la energía que llamamos buena voluntad, el aspecto inferior del amor, estuviese manifestándose y conduciendo al establecimiento de relaciones humanas correctas. Prometió que cuando estas condiciones estuviesen empezando a tener lugar, cuando al menos nuestras mentes estuviesen moviéndose en estas direcciones, El no dejaría de volver.

Maitreya confiaba en volver hacia 1950. Se confiaba en que el dolor y el sufrimiento padecidos por la humanidad durante la guerra nos hubiesen escarmentado y conducido a un cambio de dirección. Pero no todas las naciones habían sufrido, y los poderes rápidamente retornaron a los modos codiciosos, egoístas, nacionalistas, interesados, y competitivos del pasado. Debido a la falta de un cambio en la humanidad, la venida de Maitreya se retrasó. Pero en Julio de 1977 Maitreya anunció que no iba a aguardar más.

El 8 de Julio de 1977 Maitreya descendió de Su retiro en los Himalayas, y llegó a Pakistán, donde permaneció algunos días para aclimatarse. El 19 de Julio llegó a Londres, Inglaterra, donde ha estado desde entonces como un miembro de la comunidad asiática. Allí trabaja, rodeado por un grupo de hombres santos, swamis de la India, a quienes entrena y enseña, y un grupo mucho más grande de gente ordinaria, no sólo de esa comunidad, sino personas inglesas, americanas, holandesas, japonesas, y otras que han encontrado el camino hacia El. Maitreya aguarda una invitación de la humanidad, a través de sus representantes, las redes mundiales de los medios de comunicación, para salir a la luz y comenzar abiertamente Su misión como Instructor del Mundo.

Cambio político, económico y social

Mientras tanto, desde detrás del escenario, ha estado transformando el mundo, dispensando potentes energías cósmicas de manera que creasen los trascendentales cambios de años recientes. A través de Su inspiración a Mikhail Gorbachov, la Guerra Fría ha finalizado. El Muro de Berlín se ha venido abajo, y Alemania se ha unificado 30 ó40 años antes de lo que nadie hubiera considerado posible. Análogamente, las demandas de justicia, libertad y participación que se dan a todo lo largo del mundo, han tenido lugar bajo Su estímulo.

El totalitarismo de la Unión Soviética, China y el Bloque del Este está disolviéndose. Finalmente, el totalitarismo en términos políticos se convertirá en algo del pasado. El totalitarismo económico también está a punto de colapsar. Maitreya ha dicho en uno de Sus mensajes dados a través de mí, que la humanidad debe verse a sí misma como una sola: hermanos y hermanas de una sola humanidad, bajo el único Dios. En concordancia con ello, debemos procurar que los alimentos, las materias primas, la energía, el conocimiento científico y las facilidades educativas del mundo pertenezcan a todos. Son dados a todo el mundo por providencia divina, y no deben ser usurpados ni derrochados ya más por la tercera parte del mundo, el mundo desarrollado, como sucede hoy en día.

En el mundo desarrollado usamos y derrochamos tres cuartas partes de los alimentos mundiales, y no menos del 83 por ciento de todos los otros recursos. En el mundo en desarrollo, el Tercer Mundo, con dos tercios de la población mundial, millones de personas están padeciendo hambre. Tienen que arreglárselas con una cuarta parte de los alimentos mundiales, y el 17 por ciento de los otros recursos. Como resultado, 1.200 millones de personas viven en absoluta pobreza. Eso significa que tienen ingresos inferiores a 100 dólares al año. La mitad de estas personas, más de 500 millones, no tienen nada. Llevan vidas miserables y atrofiadas, y mueren de desnutrición y de las enfermedades que resultan de ésta. Treinta y ocho millones de personas están literalmente muriéndose de hambre. Cada 2,4 segundos un niño del Tercer Mundo muere de hambre, cuando al mismo tiempo hay un 10 por ciento per cápita de exceso de alimentos pudriéndose en los almacenes del mundo desarrollado. Esta situación amenaza el bienestar del mundo.

Maitreya ha dicho, "¿Cómo puedo permanecer aparte y ver esta matanza, ver a Mis pequeños morir? No, amigos míos, eso no es posible. Por eso he venido tan rápidamente entre vosotros una vez más, para mostraros el camino, indicaros el sendero." El ha venido a enseñar a la humanidad la necesidad de compartir. "Compartir", dice El, "es divino. Cuando compartís reconocéis a Dios en vuestro hermano."

Si aceptamos el principio de compartir, si aceptamos que somos uno, si redistribuímos los recursos del mundo y creamos así justicia en el mundo, tendremos paz. Es el único modo en que tendremos una paz segura y duradera. Si no lo hacemos, y continuamos con nuestros modos de vida codiciosos, egoístas y competitivos, descubriremos que las tensiones inherentes a la división entre los patrones de vida del mundo desarrollado y los del mundo subdesarrollado, son tan grandes, que entrarán en erupción en forma de una tercera guerra mundial que destruirá toda vida. Tal es hoy en día la elección que se presenta delante de la humanidad. Maitreya dice, "Mi corazón Me dice vuestra respuesta, vuestra elección, y se alegra."

Maitreya ha previsto una debacle económica que, dice, comenzará en Japón. Pensamos en Japón como la nación más rica y con mayor éxito financiero del mundo, pero su mercado de valores está a punto de colapsar. Maitreya dice, "Esta burbuja debe estallar". Es una llaga que debe entrar en erupción y dejar salir toda la desigualdad y degradación que provienen, dice El, de la comercialización – la expresión de las fuerzas del mercado. Maitreya llama a las fuerzas del mercado las fuerzas del mal, pues las divisiones y las separaciones son inherentes a ellas.

Las fuerzas del mercado se apoyan, como teoría, en la idea de que todos partimos del mismo punto. Pero no hay país alguno, ni en el mundo desarrollado ni el subdesarrollado, donde exista una situación así. Toda nación tiene ricos y pobres. Las fuerzas del mercado se basan en la codicia humana. Su expresión es la comercialización, la cual, dice El, es un mal que atenaza a toda la humanidad. Maitreya dice que cualquier gobierno que siga ciegamente las fuerzas del mercado está conduciendo a su nación a la destrucción. Hoy en día, esto está ocurriendo en casi todos los países, lo que llevará a esta civilización al borde de la destrucción.

Cuando las bolsas, comenzando por Japón, colapsen, como están empezando a hacerlo ahora, las prioridades de todos los gobiernos cambiarán. La prioridad número uno será la provisión de alimento adecuado para todas las personas; en segundo lugar, la provisión de cobijo adecuado para todas las personas; en tercer lugar, la provisión de atención sanitaria y educación adecuadas para todas las personas. Estos son los derechos humanos básicos necesarios en todas partes para todas las gentes, y sin embargo no hay ningún país del mundo en el que todos ellos existan como un derecho universal. Cuando ocurra un colapso económico, la humanidad comenzará a reconocer que es una, y comprenderá la necesidad de cooperar y de compartir los recursos mundiales.

Además del totalitarismo político y económico, existe un tercer totalitarismo, el religioso, que está ahora alcanzando el apogeo de su poder. Se halla presente en Occidente a través de los grupos cristianos denominados fundamentalistas, y a través del poder del Vaticano; y en Medio Oriente y otros sitios, a través de los grupos islámicos fundamentalistas. Este totalitarismo está empezando incluso en religiones antaño tolerantes, como el hinduísmo y el budismo. El fundamentalismo es el resultado de la afirmación dogmática de nuestros propios ideales a expensas de cualquier otro ideal. Es una respuesta a la energía de Piscis, que es una energía del pasado.

Se acerca rápidamente el tiempo en que habrán pasado los totalitarismos político, económico y religioso, que niegan la libertad y el bienestar humanos, y el derecho de cada hombre a creer lo que desee. Una nueva libertad aguarda a la humanidad justo a la vuelta de la esquina. Pero esta nueva libertad necesita, por encima de todo, de la responsabilidad. Hemos de cargar sobre nosotros la responsabilidad de unos para con los otros. Maitreya lo dice en forma muy simple: "Tomad la necesidad de vuestro hermano como la medida de vuestra acción, y solucionad los problemas del mundo. No hay otro camino."

Maitreya ha dicho, "No he venido a fundar una nueva religión." Quienes le aguardan como instructor religioso probablemente se vean desilusionados. No ha venido para confirmar las creencias de los cristianos, los budistas, los hindúes, los judíos, o las de otras religiones. Dice que la gente debería continuar evolucionando dentro del modelo de sus propias tradiciones, cualesquiera que éstas sean. "No he venido a crear seguidores," dice. De hecho, dice, "Si me seguís" – si corréis detrás de mí, si tratáis de guardarme en vuestro bolsillo, si me reivindicáis – "me perderéis". También dice, "No quiero ni que creáis ni que no creáis en mí, quiero que me experimentéis." Sólo hay un modo de experimentarlo: en nuestro corazón.

Maitreya, en Su enseñanza sobre la naturaleza de la humanidad, dice, "Sólo el Ser importa". El identifica al Ser con Dios, el Señor, el Absoluto. "Sóis ese Ser, un ser inmortal." Dice que nuestros dolores y sufrimientos se deben al hecho de que nos identificamos con los vehículos del Ser: el cuerpo físico, los sentimientos emocionales, y las creaciones de nuestra mente. Preguntáos, "¿Quién soy yo?" Encontraréis que os identificáis con el cuerpo físico como el Ser, con vuestras emociones o estructura energética, o con las creaciones de vuestra mente, vuestras creencias y pensamientos. Maitreya subraya la importancia del respeto a uno mismo, la conciencia despierta y el desapego. "El respeto a uno mismo es la semilla de la conciencia despierta," dice El. "Sin desapego no hay salvación."

El proceso del Emerger

En años recientes, Maitreya ha estado apareciéndose a individuos (tanto a importantes líderes mundiales como a gente ordinaria) y a grupos de personas, grandes y pequeños, a todo lo largo del mundo. De este modo, está afectando gradualmente los acontecimientos mundiales, y dando a conocer Su presencia. Se aparece a los individuos de uno de estos tres modos: lo más común es que sea en los sueños de las personas; en segundo lugar, como una visión – no en un sueño, pero tampoco en una forma totalmente sólida; y en tercer lugar, como persona física sólida que de repente se aparece delante de ellos y luego desaparece.

El 11 de Junio 1988 se apareció milagrosamente, a partir de la nada, ante 6.000 personas, en un encuentro de oración que se celebraba en Nairobi, Kenia. La gente Le reconoció instantáneamente como el Cristo. Les habló durante unos minutos en perfecto swahili, la lengua local, y luego desapareció tan asombrosamente como había llegado, dejando detrás unas 30 ó 40 personas completamente curadas de sus enfermedades. Desde entonces, Maitreya ha aparecido milagrosamente delante de grandes grupos de personas en México, Rusia, Alemania, Suiza, Austria, Checoslovaquia, Rumania, Escocia, Noruega, Oriente Medio, el Norte de Africa, India y Pakistán. Próximo al lugar de la mayoría de estas apariciones se encontrará un agua curativa milagrosa. Esto ya ha sucedido en Tlacote (cerca de Ciudad de México), Düsseldorf (Alemania), y Nueva Delhi (India). Maitreya continuará haciendo esto hasta que la gente comience a hablar, los medios a tomar nota, y devenga universalmente conocido.

Maitreya será entonces invitado a hablar por los medios de comunicación internacionales, directamente al mundo entero, a través de las redes de televisión interconectadas por satélites. En ese Día de la Declaración, veremos Su rostro en televisión en cualquier parte que nos encontremos. La afirmación de la Biblia, "Todos los ojos Le verán", se cumplirá, y del único modo en que puede cumplirse. Veremos Su rostro, pero El no hablará. Sus pensamientos, Sus ideas, Su llamada a la humanidad para que ponga en práctica la justicia, el compartir, las correctas relaciones y la paz, tendrá lugar en silencio, telepáticamente. Cada uno de nosotros Le oirá internamente en su propia lengua. De este modo, representará una vez más, y a escala mundial, los sucesos de Pentecostés de hace 2.000 años, que son auténticos.

Al mismo tiempo, la energía que El encarna – el principio Crístico, la energía del amor – fluirá con tremenda potencia a través de los corazones de toda la humanidad. El ha dicho, "Será como si Yo abrazase al mundo. La gente lo sentirá incluso físicamente." Esto evocará una respuesta intuitiva y sincera a Su mensaje. Simultáneamente, en el plano físico externo, habrán cientos de miles de curaciones milagrosas a todo lo largo del planeta. De estos tres modos sabremos que Maitreya es el Cristo, el Instructor del Mundo, venido para todos los grupos, religiosos y no religiosos por igual, un educador en el sentido más amplio, que está aquí para ayudarnos a cumplir nuestro destino como Dioses en encarnación.

Maitreya y Su grupo de Maestros han venido a mostrarnos el camino, a inspirarnos y guiarnos para crear las condiciones en las que esa divinidad pueda manifestarse correctamente. Han venido a enseñarnos quiénes somos. Maitreya ha dicho, "He venido a enseñar el arte de la realización del Ser o realización de Dios. Tal es el destino de todas las gentes del mundo."

Quienes nos encontramos ahora en encarnación tenemos una responsabilidad extraordinaria. Es por ello que estamos en el mundo en este momento. Cada generación trae a la encarnación a quienes están equipados con el conocimiento necesario para resolver los problemas de su tiempo. Hemos de solucionar los problemas de hoy en día y los del futuro inmediato, y decidir de una vez por todas si la raza humana continuará o no – hacer la elección de la justicia, el compartir, las correctas relaciones, y la paz, o destruir toda vida. Maitreya no tiene duda alguna de que haremos la elección correcta.


3) 1977 - 1997: Veinte años del emerger de Maitreya

Hace veinte años, el 19 de julio de 1977, Maitreya, el Instructor del Mundo, llegó a Londres desde Su retiro en los Himalayas, y se estableció en la comunidad asiática, comenzando el proceso de Su emerger. En las últimas dos décadas han tenido lugar enormes transformaciones en el mundo debido a la presencia de Maitreya y al influjo de Su extraordinaria energía. Acontecimientos que se creían imposibles a finales de los años 70 se conviertieron en realidad mientras la gente presenciaba los informes televisados de los acontecimientos que se sucedían: el final de la "guerra fría"; la reunificación de Alemania del Este y Oeste; el fin del apartheid en Sudáfrica y el creciente poder de la voz del pueblo en todo el mundo desembocando en demandas de libertad y justicia.

Benjamin Creme, el embajador itinerante de Maitreya, ha estado durante los últimos 20 años preparando el camino y creando el clima de expectativa del emerger de Maitreya. Desde su primera charla en 1974, millones de personas han escuchado el mensaje y miles han sido inspiradas a trabajar para el emerger de Maitreya. Los principales centros en Londres, Amsterdam y Los Angeles sirven de unión a los cientos de grupos de todo el mundo involucrados en la Meditación de Transmisión y en dar a conocer la historia. Los libros de Benjamin Creme han sido traducidos a 10 idiomas, la revista Share International en sus diferentes idiomas llega ahora a 70 países, y más de dos millones de copias del periódico Emergence Quaterly en sus diferentes idiomas han sido distribuidos desde 1992.

Predicciones de Maitreya

Desde 1998, Maitreya realizó una amplia serie de predicciones que fueron publicadas en la revista Share International y distribuidas como comunicados de prensa a los medios de comunicación del mundo. Nunca antes se habían realizado predicciones tan exactas. A continuación se ofrece una selección: "Los Palestinos tendrán su tierra natal" (Junio 1988); "Gorbachov será reemplazado" (Octubre 1988); "Líbano se despertará al claro cielo de la paz" (Julio 1989); "Terry Waite y sus compañeros rehenes serán liberados" (Abril 1990); "Un demócrata se convertirá en el próximo presidente de EEUU" (Enero 1991); "La Sra. Thatcher dimitirá de su puesto" (Septiembre 1988); "En las calles de Gran Bretaña las masas de gente se revelarán contra el Impuesto de Capitación" (Julio 1989)

Un gran acontecimiento que, dice Maitreya, podemos esperar ver en el futuro cercano y que el anunció ya desde 1988: una caída internacional de las bolsas, que comenzará en Japón.

Señales

Durante varios años Maitreya y un grupo de Maestros han estado creando abundantes señales de Su retorno. Al acercarse el emerger completo de Maitreya, y al hacerse estos milagros más frecuentes, los medios de comunicación están comenzando a vincular estos sucesos fenomenales: las estatuas hindúes que beben leche; un icono de Jesús en Belén que llora y parpadea; una Virgen color arcoiris de 11 metros en una ventana de un banco en Florida; cruces de luz de 12 metros en la iglesia de Knoxville, EEUU; una niña libanesa musulmana que llora trozos de cristal cortantes; aguas curativas milagrosas en México, India y Alemania; "autoestopista que desaparece"; rescates por "ángeles".


"Nunca corráis tras de mí. Estoy siempre con vosotros. Si corréis tras los 'poderes' de los santos, etc, os perderéis. Correr es alejarse de vuestro Ser. Estoy en vuestro corazón. Sed honestos, sinceros y desapegados, y me experimentaréis en vuestro interior. Lo supremo nunca puede alcanzarse alejándose del Ser."


El emerger de Maitreya - en resumen

8 Julio 1977: Maitreya desciende de su retiro en los Himalayas.
19 Julio 1977: Llega a Londres. Se establece en la zona de Brick Lane.
6 Septiembre 1977: Primer mensaje de Maitreya durante una conferencia pública de Creme.
1978: Se realiza una película de Maitreya y la comunidad asiática pero nunca se emite.
Enero 1979: Maitreya da su primera charla pública (como miembro de la comunidad asiática).
16 Febrero 1980: Quinta charla pública de Maitreya, a 1.000 personas.
19 Abril 1980: Sexta charla pública, a 800 personas. Interés de la prensa local.
7 Febrero 1981: Maitreya es entrevistado (de incógnito) en la radio por primera vez.
19 Julio 1981: Una emisión televisiva muestra a Maitreya (de incógnito). Las charlas de Maitreya se incrementan a 1 quincenal.
21 Octubre 1981: Emisión radiofónica de Maitreya (de incógnito).
7 Noviembre 1981: Las charlas públicas de Maitreya se incrementan a una semanal.
Abril 1982: Creme organiza una campaña publicitaria mundial con anuncios de una página en periódicos anunciando la presencia del Cristo.
1982: Creme anuncia en una conferencia de prensa en Los Angeles que Maitreya está viviendo en Londres y que se presentaría si fuera invitado a hacerlo por los medios de comunicación.
1982-1985: Periodistas independientes intentan 'encontrar' a Maitreya.
31 Julio 1985: 22 periodistas representando a los medios de comunicación de Oriente y Occidente se reúnen en Brick Lane esperando contactar con Maitreya. Este acontecimiento simbólico permite a Maitreya comenzar una fase más abierta de Su emerger.
Enero 1986: Maitreya es entrevistado y filmado por la BBC durante varios meses. La BBC promete realizar un comunicado de prensa sobre Maitreya, pero luego se retracta.
Febrero 1987: Maitreya comienza a reunirse con periodistas, dignatarios, políticos, diplomáticos, etc., invitados.
26 Febrero 1987: Maitreya es entrevistado por la CNN. La filmación nunca se emite.
1987: Maitreya establece Su Ashram en la India y traslada Su base de Londres.
Agosto 1987: Creme anuncia: "En los próximos tres o cuatro meses, Maitreya trabajará intensamente para alcanzar un avance en las relaciones internacionales en el mundo". En Diciembre los presidentes Reagan y Gorbachov firman el tratado de reducción de armas nucleares SALT-1.
1988: Maitreya se aparece en persona y en sueños a líderes mundiales y ciudadanos ordinarios.
Abril 1988: Maitreya, a través de un estrecho colaborador, comienza a delinear Sus enseñanzas y realiza predicciones y comentarios sobre los acontecimientos mundiales - publicados en la revista Share International y distribuidos mundialmente a través de comunicados de prensa.
11 Junio 1988: Maitreya se aparece milagrosamente a 6.000 personas en una reunión de sanación en Nairobi, Kenia. Fotografías e informes del suceso son emitidos por la CNN y los medios de comunicación internacional. (En el Reino Unido por The Guardian, The Sun, BBC Radio 4)
1988: En Sus charlas públicas, junto a sus exhortaciones a cambiar la sociedad, Maitreya comienza a hablar sobre la naturaleza del alma, la realidad, y por primera vez sobre sí mismo y Su Misión.
1988: Maitreya comienza a manifestar 'cruces de luz'.
21-22 Abril 1990: Conferencia histórica - 200 dignatarios (reales, embajadores, diplomáticos, científicos, políticos, representantes religiosos) y 40 periodistas son invitados a una conferencia de fin de semana que es presidida por Maitreya.
1990: Se realiza un documental en el cual Maitreya habla de Sus planes y enseñanzas. Es aceptado por una de las principales cadenas norteamericanas pero nunca se emite.
1990: Primer informe de Maitreya manifestándose como un "autoestopista misterioso" tiene lugar en Nueva Zelanda.
Septiembre 1990: Maitreya comienza a aparecerse en grandes reuniones de fundamentalistas religiosos en todo el mundo, magnetizando fuentes de agua en las cercanías que le confieren poderes curativos.
Junio 1994: Maitreya acepta una invitación para una primera entrevista televisada en una importante cadena en EEUU. La fecha aún debe ser indicada por Maitreya.
Mayo 1995: El Maestro de Creme revela: "El momento del emerger [de Maitreya] ha sido determinado. El mundo le verá sin dilación".
21 Septiembre 1995: Maitreya manifiesta el milagro de las estatuas hindúes que beben leche.
8 Noviembre 1995: La primera cruz de luz de Knoxville es manifestada por Maitreya.
1995-hasta la fecha: Las señales de Maitreya continúan creciendo como adelanto de Su primera aparición en vivo en televisión.


"Mis niños, Mis amigos, quizá he vuelto más rápidamente de lo que esperabais. Pero hay mucho por hacer, mucho que necesita cambiarse en el mundo. Muchos pasan hambre y mueren, muchos sufren innecesariamente. Yo vengo para cambiar todo esto; para mostraros el camino a seguir – hacia una vida más simple, más sana, más feliz – juntos. Ya no más hombre contra hombre, nación contra nación, sino que juntos, como hermanos, avanzaremos hacia la Tierra Nueva."


4) Maitreya, el Instructor del Mundo

"Cuando Me dé a conocer, expresaré la esperanza de toda la humanidad para una nueva vida, un nuevo comienzo, un deseo de cambiar de dirección; de ver la construcción de un Nuevo Mundo donde los hombres puedan vivir en paz; donde puedan vivir libres del temor de sí mismos o de sus hermanos; libres para crear desde la alegría en sus corazones; libres para ser ellos mismos, con toda honestidad."
(Mensajes de Maitreya Nº 8, 27 de Octubre 1977)

La aparición de un líder espiritual para toda la humanidad (no esperada que suceda aún por la mayoría, o quizás anticipada de un modo diferente) plantea ciertas preguntas para muchos, creyentes y no creyentes por igual. Ambos se encuentran inconscientemente obstaculizados en sus respuestas a esta aparición a causa de su educación que les puede impedir ver a Maitreya en su verdadera función e identidad. Esto quizás hará que los devotos de las diferentes religiones encuentren una especial dificultad en aceptarle tal como es. Ellos están a menudo limitados, en un grado mayor o menor, por la estructura tradicional de su creencia de la cual es difícil para ellos distanciarse. Lo que estas diferentes tradiciones religiosas tienen en común, es que esperan que su líder espiritual (o su sucesor) intervenga en el curso de la historia de una manera totalmente extraordinaria. Desgraciadamente, otra creencia común es que los miembros de su religión particular son 'los elegidos', y que el Instructor les llevará, a ellos solamente, al paraíso, en esta vida o en otra vida.

La realidad es diferente. Fueron sus seguidores, no el Buddha, Krishna, Mahoma, Jesús o Zarathustra quienes levantaron barreras entre las religiones y el pueblo. Los grandes líderes espirituales en todas las épocas siempre han enfatizado que la humanidad es una e indivisa. No fueron estas enseñanzas sino su aplicación incorrecta lo que condujo a las guerras religiosas, la intolerancia, las inquisiciones y el separatismo.

La clave para una mayor comprensión del trabajo de los grandes instructores espirituales es que siempre han trabajado juntos, como miembros de un grupo conocido como la 'Jerarquía Espiritual'. Esta Jerarquía siempre ha ayudado a la humanidad en el largo sendero de la evolución, inadvertidos en su mayor parte, trabajando detrás de la escena, pero ocasionalmente de forma abierta y pública cuando el momento para revelar una enseñanza nueva e importante era propicio.

Muchas veces, estas misiones públicas han confundido a una humanidad dotada con muy poco conocimiento para penetrar e interpretar correctamente los acontecimientos sucesivos. Especialmente, los anuncios hechos por diferentes instructores sobre un futuro 'retorno', así como las predicciones formuladas en términos simbólicos, en relación a las condiciones que rodearán tal acontecimiento, han dado lugar a numerosos malentendidos. Un buen ejemplo de esto es la dificultad que tuvieron los judíos para reconocer y aceptar a Jesús como el Mesías tan esperado, especialmente en relación con la firme convicción de que El se confirmaría como un poderoso jefe político y militar. Sin embargo Jesús era el nuevo líder prometido – pero de una manera que no fue comprendida ni por los judíos ni por los cristianos.

Una nueva revelación no siempre es dada por un Maestro de Sabiduría en persona. Se utiliza frecuentemente un discípulo que ha aceptado la tarea de servir de vehículo a su Maestro. Jesús era tal discípulo iniciado, que durante los tres años de su misión, desde el bautismo en el Jordán en adelante, fue adumbrado (N.T.ver pag.4) por su Maestro, que es también el Maestro de todos los Maestros: Maitreya el Cristo. De aquí que el cristianismo haya luchado durante siglos en relación a la naturaleza dual de Jesús, ahora El mismo un Maestro de Sabiduría. La afirmación de los cristianos de que Jesús era el único hijo de Dios es por lo tanto incorrecta. Cada uno de nosotros es un hijo o una hija de Dios, como dijo Jesús. Pero la mayoría de nosotros somos divinos sólo potencialmente y son los Maestros y sus discípulos más avanzados los que pueden ser llamados 'Hijos de Dios' en el sentido esotérico: individuos que han llegado a revelar completamente las cualidades divinas en sí mismos.

Las predicciones de los instructores espirituales en el pasado concernientes a 'Su' retorno indicaban, sin excepción, los acontecimientos que tienen lugar actualmente, mientras el mundo entra en una nueva era. No es 'el fin de los tiempos' sino el fin de una era y el comienzo de un nuevo ciclo. Esta es la razón por la cual Maitreya se encuentra ahora aquí.

Esta vez El no trabaja con un discípulo como intermediario, sino que ha venido El mismo desde Su antiguo retiro – un valle situado muy alto en los Himalayas. En Julio de 1977, se estableció en el seno de la comunidad asiática de Londres, desde donde trabaja, preparando Su aparición ante el mundo entero, como el instructor para toda la humanidad – cristianos y judíos, budistas y taoístas, hindúes y musulmanes, como también, en el mismo grado, para aquellos que no se adhieren a ninguna religión.

Sobre todo, la aparición de Maitreya no debe ser vista como un acontecimiento sólo para 'creyentes', y al que los no creyentes no se puedan relacionar. Los Maestros de Sabiduría y sus discípulos no son un fenómeno 'religioso'. Ellos han intentado, repetidas veces, enseñar a la humanidad los principios de la justicia y la fraternidad, sobre la necesidad de relaciones humanas correctas y por consiguiente, una relación correcta entre el hombre y Dios. Sin embargo, las iglesias invariablemente han puesto el énfasis en el elemento místico, y al mismo tiempo han monopolizado la noción de la espiritualidad, reclamándola exclusivamente para el campo religioso.

El sendero religioso, sin embargo, es sólo un camino más. El artista, el político, el científico, el trabajador manual, todos – creyentes o no – pueden vivir una vida espiritual real. El factor decisivo aquí es si ellos trabajan o no al servicio de la humanidad.

También Maitreya concede la más alta prioridad al servicio. El señala la inhumanidad de un mundo que fuerza a los granjeros americanos y europeos a reducir su producción mientras que, cada dos segundos un niño muere de hambre; un mundo en el cual los países pobres gimen bajo el peso de las deudas intolerables mientras que los países industrializados gastan cientos de miles de millones de dólares en armamento.

Maitreya nos hará comprender claramente que nos enfrentamos a una decisión importante: o bien cambiamos la manera de relacionarnos entre nosotros, tomando el principio de compartir como principio director, o bien continuamos viviendo de la manera egoísta y competitiva actual, y nos autodestruimos.

Deberemos hacer nuestra elección con total libertad: Maitreya es un Instructor, un asesor, un guía. Depende de nosotros si tomamos o no en serio Su consejo. Pero El ya ha dicho que nuestra reacción se puede prever: nosotros elegiremos poner en práctica Sus enseñanzas. Esto significa que estamos al principio de una nueva época: una época de iluminación, de extraordinarios logros científicos y de correctas relaciones humanas; una época con una nueva comprensión de lo que llamamos Dios, y de Maitreya, la Jerarquía y la humanidad dentro de Su Plan.


5) Mensajes de Maitreya

Durante los años de preparación para Su emerger, Maitreya dio 140 mensajes a través de Benjamin Creme durante conferencias públicas en Friend's House, Euston Road, Londres. El proceso utilizado fue el adumbramiento1 mental, y el contacto telepático establecido de esta manera. Los Mensajes, dos de los cuales se publican aquí, inspiran a sus oyentes a difundir la noticia de la aparición de Maitreya y también a trabajar urgentemente para rescatar a los millones que sufren pobreza y hambre en un mundo de abundancia. Sin adoptar el principio de compartir y remediar esta injusticia, insiste Maitreya constantemente, no puede haber esperanza de una paz mundial.


Por todo esto Yo vengo

Buenas noches, Mis queridos amigos.
Aprovecho, de nuevo, esta oportunidad para hablaros y para establecer firmemente en vuestras mentes las razones de Mi Regreso.

Hay muchas razones por las cuales debo descender y aparecer de nuevo entre vosotros.
Principalmente son las siguientes:
Mis Hermanos, los Maestros de Sabiduría, tienen planeado realizar Su Regreso en grupo al mundo cotidiano.
Como Su Guía, Yo, como uno de Ellos, hago lo mismo.
Muchos hay, por todo el mundo, que Me llaman, que suplican Mi Regreso.
Yo respondo a sus peticiones.
Muchos más sufren hambre y perecen innecesariamente, por carecer de alimentos que yacen pudriéndose en los almacenes del mundo.
Muchos necesitan Mi ayuda de otras maneras:
como Instructor, Protector; como Amigo y Guía.
Es de todas estas maneras que Yo vengo.
Para guiar a los hombres, si ellos Me aceptan, hacia el Nuevo Tiempo, la Tierra Nueva, el glorioso futuro que le espera a la humanidad en esta Era venidera;
Por todo esto Yo vengo.
Vengo, también, para mostraros el camino hacia Dios, el regreso a vuestro Origen; para mostraros que el Camino hacia Dios es un sendero sencillo, que todos los hombres pueden hollar; para guiaros hacia lo alto, dentro de la luz de esa Nueva Verdad que es la Revelación que Yo traigo.
Por todo esto Yo vengo.
Dejadme llevaros de la mano y guiaros hacia esa tierra que llama, para mostraros las maravillas, las glorias de Dios, que son vuestras para contemplar.
La vanguardia de Mis Maestros de Sabiduría se halla ahora entre vosotros.
Pronto Los conoceréis.
Ayudadles en Su trabajo.

Sabed, también, que Ellos están construyendo la Nueva Era, a través de vosotros.
Dejadles conduciros y guiaros, mostraros el camino; y haciendo esto, habréis servido bien a vuestros hermanos y hermanas.
Tened valor, amigos Míos.
Todo irá bien.
Todas las cosas irán bien.
Buenas noches, Mis queridos amigos.

Que la Luz, el Amor y el Poder Divinos del Unico Dios, se manifiesten ahora en vuestros corazones y en vuestras mentes.
Que esta manifestación os lleve a buscar Aquello que mora siempre dentro de vosotros.
Hallad Esto, y conoced a Dios.

(Mensaje Nº 2, 15 de septiembre de 1977)


El hombre debe cambiar o morir

Mis queridos amigos, estoy verdaderamente feliz de estar una vez más con vosotros, y de magnetizar vuestra aspiración de esta manera.

Mi Venida evoca en el hombre un deseo de cambio, un deseo de mejora, como quiera que se exprese.
Mis Energías engendran en el hombre descontento divino.
Todo lo que es inútil en nuestras estructuras debe desaparecer.
Hay muchas de ellas que no son dignas del hombre ahora.
El hombre es un Dios emergente y por tanto necesita la formación de modos de vida que permitirán a este Dios florecer.
¿Cómo podéis estar satisfechos con las formas en las que vivís ahora: cuando millones de personas pasan hambre y mueren en la miseria; cuando los ricos ostentan su riqueza ante los pobres; cuando cada hombre es el enemigo de su vecino; cuando ningún hombre confía en su hermano?
¿Por cuánto tiempo debéis vivir así, amigos Míos?
¿Por cuánto tiempo podéis soportar esta degradación?
Mi plan y Mi deber es revelaros un nuevo camino, un camino a seguir que permitirá a lo divino en el hombre resplandecer.
Por tanto hablo con gravedad, amigos y hermanos Míos.
Escuchad bien Mis palabras.
El hombre debe cambiar o morir: no hay otro camino. Cuando comprendáis esto aceptaréis alegremente Mi Causa, y demostraréis que para el hombre existe un futuro bañado en Luz.
Mi Enseñanza es sencilla:
Justicia, Compartir y Amor son aspectos divinos.
Para manifestar su divinidad, el hombre debe abrazar estos tres.

Que la Luz, el Amor y el Poder Divinos del Unico y Santísimo Dios se manifiesten ahora en vuestros corazones y en vuestras mentes.
Que esta manifestación os lleve a la realización de vuestra parte en el Gran Plan.

(Mensaje Nº 81, 12 de septiembre de 1979)


6) Un Maestro Habla

Un rasgo único de Share International han sido los artículos regulares dados por el Maestro de Benjamin Creme, uno de los Maestros de Sabiduría de la Jerarquía Espiritual que vive en los Himalayas y que trabaja estrechamente con el Cristo.

Sus artículos arrojan luz sobre la civilización de la Nueva Era en todos sus aspectos. Nos llama al servicio y al sacrificio para crear una sociedad basada en la justicia y el compartir.


El hijo del hombre

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Muchas personas esperan el regreso del Cristo con turbación y temor. Sienten que Su aparición fomentará grandes cambios en todos los departamentos de la vida. Con razón suponen que Sus valores alterarán necesariamente sus formas de pensar y vivir y palidecen ante semejante perspectiva. Además, tan mística ha sido la visión del Cristo presentada a lo largo de los siglos por las iglesias, que muchos temen Su juicio y poder omnipotente; Le esperan como a Dios venido a castigar a los malvados y recompensar a los creyentes. Es muy triste y lamentable que una visión del Cristo tan deformada haya impregnado la conciencia humana a tal extremo. No existe semejante ser. Para comprender la verdadera naturaleza del Cristo es necesario verle como uno entre Hijos iguales de Dios, cada uno dotado con pleno potencial divino, diferenciándose únicamente en el grado de manifestación de esa divinidad.

Que El haya logrado la plenitud de esa divinidad es Su Gloria, y muy bien podemos mostrar nuestra reverencia ante este logro. También es indiscutiblemente cierto que este mismo logro es realmente inusual. Pero lo maravilloso del Cristo para los hombres es que El fue uno de ellos. No hay nada, en las pruebas y sufrimientos de los hombres, que El no haya conocido. Cada paso del sendero que los hombres todavía recorren, El dolorosamente lo ha pisado. No hay nada, en el completo panorama de la experiencia humana, que El no haya compartido. Así en verdad El es el Hijo del Hombre.

Pocas dudas puede haber de que si El apareciese entre nosotros sin ser anunciado, pocos Le reconocerían. Tan lejos está El del concepto general que pasaría desapercibido entre la multitud. Así es hoy entre Sus hermanos mientras El espera la invitación del hombre para comenzar Su misión. Muchos que Le ven a diario no Le conocen. Otros Le reconocen pero tienen miedo de hablar. Mientras otros esperan y rezan, con la esperanza de que sea Aquel al que no se atreven a esperar. Solamente Su Declaración ante el mundo Le situará ante la mirada y los corazones de los hombres.

Mientras esperamos ese Día de los Días, aclaremos en nuestras mentes las razones de Su regreso. Comprendamos la naturaleza de la labor que El mismo se ha fijado. Para establecer entre nosotros la realidad de Dios, El ha venido. Para recrear los Misterios Divinos, El está aquí. Para enseñar a los hombres cómo amar, y amar nuevamente, El está entre nosotros. Para establecer la fraternidad del hombre, camina una vez más sobre la Tierra. Para mantener la fe con el Padre y con el hombre, El acepta esta carga. Para anunciar la nueva era, El ha vuelto. Para consolidar el tesoro del pasado, para inspirar las maravillas del futuro, para glorificar a Dios y al hombre, El ha descendido de Su alta montaña.

Consideremos Sus prioridades: el establecimiento de la paz; la inauguración del sistema de compartir; la eliminación de la culpabilidad y el temor – la purificación de los corazones y mentes de los hombres; la educación de la humanidad en las leyes de la vida y el amor; una introducción a los Misterios; el embellecimiento de nuestras ciudades; la eliminación de los obstáculos para viajar y para el intercambio entre los pueblos; la creación de un fondo de conocimiento accesible para todos.

Que semejante labor no es fácil, ni siquiera para el Hijo del Hombre, es evidente. Las antiguas costumbres de división y separación tienen fuertes raíces, mientras que el miedo y la superstición hechizan a millones de la humanidad. Pero nunca antes, en la historia del mundo, ha venido un Instructor mejor equipado para Su labor. Maitreya ha venido para luchar contra la ignorancia y el temor, la división y la necesidad. Sus armas son la comprensión espiritual, el conocimiento y el amor; Su brillante armadura es la Verdad misma.


La misión de Maitreya

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

No pasará mucho antes de que el mundo vea al Cristo. A pesar de las apariencias, Su misión prosigue bien y muchos son los cambios que Su presencia ha invocado. Existen aquellos que dudan de Su presencia en el mundo. Esto es natural; sólo cuando Su rostro sea visto los que dudan creerán. Así ha sido siempre. Muchos Le esperan con la esperanza de milagros. Muchos buscan Su auxilio y apoyo. Renunciando a los milagros de antaño, se consagrará a los problemas de la era: el hambre y la pobreza, la guerra y la necesidad. Cuando Le veáis, veréis a un Hombre que se ha entregado a Dios. Al hacerlo así, se ha convertido en un Dios. Tan completa es Su identificación con el Origen que nada se alza entre El y esa Divinidad.

Recordad, cuando Le veáis, que ninguna ley obliga Su presencia y regreso. Respondiendo únicamente a la llamada al servicio y el sacrificio, de nuevo carga el peso y lo reviste con alegría.

Repetidamente, ha solicitado vuestro apoyo. No han sido pocas las veces que os ha pedido que deis a conocer Su presencia. Si hubiesies cumplido con está petición, el mundo estaría mejor preparado para Su aparición. Triste es que aquellos que más lo anhelan menos hacen.

Por primera vez en la historia, el mundo entero verá y conocerá al Instructor. Por primera vez, juntos, los hombres saludarán al Mensajero de Dios. Cuando Le conozcan, descubrirán que es un sabio consejero, un verdadero hermano y amigo. Animaos con esta promesa, ya que no está lejos el día en que la angustia de los hombres será aliviada. Animaos con esta promesa, pues la marea se está volviendo a favor de la Luz.

El conocimiento de Dios es esencial para el progreso del hombre, pero se puede conocer a Dios de muchas maneras diferentes. Hoy, vuestros científicos están presentando facetas de la naturaleza de Dios hasta ahora desconocidas, y estas se encuentran en desacuerdo con las enseñanzas de las iglesias. Ha llegado la hora que las iglesias reexaminen estas enseñanzas a la luz del nuevo conocimiento ahora disponible para el hombre. Cuando lo hagan, encontrarán mucho que descartar y mucho que reinterpretar. Sólo entonces los mausoleos de los anticuadas doctrinas y dogmas, que es lo que son las iglesias hoy en día, se convertirán en vibrantes transmisores de la verdad de Dios.

En esta revalorización, el Maestro Jesús desempeñará un papel importante. Suya es la labor de reconstruir los grupos cristianos de acuerdo a unas líneas más fructíferas y de prepararlos para su cometido como centros de enseñanza y curación. En esto trabajará estrechamente con el Cristo, pero la misión de Maitreya abarcará todos los aspectos de las vidas de los hombres. Su energía e inspiración estimularán cada campo y los hombres Le reconocerán por el Instructor Mundial que es. Bajo Su orientación, los hombres reformarán al mundo de acuerdo con unas líneas más justas y espirituales y así comenzarán su ascenso a la cima de la montaña de la realización.


7) Las enseñanzas del Cristo y la vida en la Nueva Era

Por Benjamin Creme

Vamos a ser testigos de profundas transformaciones en todas nuestras instituciones y estructuras – políticas y económicas; religiosas y sociales; científicas, educativas y culturales. Estas transformaciones tendrán lugar cuando, poco a poco, la humanidad comprenda su Unidad esencial y adopte las medidas necesarias para poner en práctica esa Unidad.

Para la humanidad, la prioridad más importante es salvar a los millones que mueren actualmente de hambre en el Tercer Mundo. Un programa de ayuda de urgencia a escala mundial será necesario para aliviar su condición apremiante. No se debería escatimar ningún esfuerzo para disminuir la miseria que se está sufriendo en algunas de las zonas más pobres. No hay nada más urgente ni más importante para hacer actualmente en el mundo. Todo lo demás debe venir después de esta necesidad humana esencial.

La solución es evidente: compartir los recursos de este mundo de abundancia es el primer paso esencial para el establecimiento de correctas relaciones. El Cristo nos lo hará comprender claramente e inspirará a la humanidad a que pase a la acción para alcanzar este fin. Su llamada al compartir y a la justicia como la única vía para una paz verdadera (y por lo tanto a una continuación de la raza y a la salvación del mundo) es esencialmente una llamada al establecimiento de correctas relaciones humanas y a la renuncia de las evidentes relaciones injustas del mundo actual: la competencia y la codicia, a escala individual, nacional e internacional; el odio y la violencia a una escala mundial y potencia como nunca anteriormente; el separatismo y la exclusión, la adhesión fanática a los propios ideales; toda la amargura y la desconfianza que nos han llevado al borde de la autodestrucción.

Cambios económicos

El Cristo hace una llamada a la aceptación del principio de compartir a través de la redistribución de los recursos mundiales – los alimentos, las materias primas, la energía y la tecnología – ampliamente usurpados (y desperdiciados) en la actualidad por las naciones desarrolladas.

Cuando hayamos aceptado el principio de compartir (que será impuesto a los gobiernos por la opinión pública mundial) se pedirá a cada país que done, en deber para el mundo, los excedentes que tiene de sus propias necesidades. Cada país será invitado a realizar un inventario de sus bienes y necesidades. Estas estadísticas, introducidas en ordenador, proporcionarán a un organismo de las Naciones Unidas – creado para este propósito – la información sobre la cual se basará un plan para la redistribución racional de los recursos mundiales. Así se alcanzará un mayor equilibrio entre los países desarrollados y subdesarrollados. Se ha estimado que serán necesarios dos o tres años para poner en práctica el plan de redistribución. Para este esquema existen desde hace tiempo, los planos y anteproyectos concebidos por iniciados muy evolucionados – economistas, financieros e industriales de gran envergadura – esperando sólo la demanda de la humanidad para ponerlos en práctica. Un sistema sofisticado de trueque reemplazará a los sistemas económicos existentes.

No hay ninguna duda de que existirá oposición de los miembros más privilegiados de la sociedad, que verán en estos cambios que deben tener lugar, una pérdida de su posición tradicional y de su poder; sin embargo, la necesidad de cambio se hará tan evidente que se verán cada vez más incapaces de detener el impulso.

Durante algunos años, en los cinco centros principales del mundo (Nueva York, Ginebra, Londres, Darjeeling y Tokio) un Maestro ha entrenado a grupos en la aplicación de la legislación precisa que cambiará nuestras actuales estructuras políticas, económicas y sociales caóticas de acuerdo con unas líneas más racionales (y más espirituales).

Se pueden esperar, en los próximos años, transformaciones de gran alcance, con el mínimo de división y el mínimo de desorganización de las estructuras sociales existentes. Se mantendrá el sistema democrático y se considerará justo y eficaz cuando por primera vez esté verdaderamente orientado hacia el bien común. La participación de todas las secciones de la sociedad en la construcción de un nuevo orden social asegurará la rápida adopción de las medidas necesarias para su puesta en práctica.

La clave para un clima político más armónico es la aceptación del principio de compartir. Tanto los sistemas democráticos como los comunistas experimentan un período de transición, y mientras evolucionan se volverán menos exclusivos mutuamente de lo que parecen actualmente. Esto dará lugar a una mayor armonía mundial. La Asamblea de las Naciones Unidas se convertirá en el cuerpo legislativo internacional. Su trabajo está inhibido en la actualidad por la falta de apoyo de las grandes potencias, particularmente los Estados Unidos y Rusia, y por la existencia del Consejo de Seguridad con su derecho de veto. Este Consejo de Seguridad ya no es útil y debe ceder su lugar a la voz de la Asamblea, que tiene una base más extensa, para ser escuchada. La ONU es el modelo de un futuro gobierno mundial de estados federados independientes. No forma parte del Plan Divino colocar a las naciones bajo un mismo sistema político.

La democracia y el comunismo son expresiones, más o menos distorsionadas, de una idea divina. En su expresión perfecta final, cada una dará al mundo un modelo de organización social adaptado a pueblos diferentes en circunstancias diferentes. Se puede decir que la unidad en la diversidad será la tónica de las futuras agrupaciones políticas.

Nuevos enfoques del trabajo

Con el advenimiento de la micro-tecnología, se están produciendo profundos cambios en el mundo industrializado. Muchas más máquinas cada vez más sofisticadas tomarán el relevo de los medios de producción. Los problemas de paro actuales cederán su lugar a los problemas del tiempo libre. La educación para el uso correcto y completo del tiempo libre tendrá una importancia primordial. Finalmente, todos los artefactos de nuestra civilización serán producidos por máquinas, liberando de esa manera al hombre para la exploración de su verdadera naturaleza y propósito. Con el tiempo, esas máquinas serán producidas por un acto de voluntad creativo del hombre; hasta el presente, no hemos hecho más que tocar apenas la superficie del potencial de la mente humana.

La necesidad inmediata es la transformación de los procesos de trabajo para liberar de una actividad mecánica y penosa a los millones de seres que actualmente no conocen otro sentido en su trabajo cotidiano: "Dejadme conduciros hacia un mundo donde nadie carezca de nada; donde cada día sea diferente; donde la alegría de la Fraternidad se manifieste a través de todos los hombres." (Mensaje de Maitreya No. 3).

El advenimiento del Cristo y la aparición de los Maestros de Sabiduría traerán un inmenso sentimiento de alivio y una disminución de la tensión en el mundo. El aumento del bienestar físico y emocional será considerable. Gran parte de las enfermedades actuales del mundo tienen una causa psíquica: los esfuerzos excesivos, las tensiones y los temores inherentes a nuestra sociedad y mundo divididos. Dada una verdadera esperanza para el futuro, el estado general de la humanidad mejorará.

Aparte de esto, se utilizarán nuevos métodos para descubrir las causas de las enfermedades. Los esoteristas han admitido y aceptado como axiomático desde hace mucho tiempo la existencia de los planos etéricos de la materia, es decir una materia más fina que el gas y normalmente invisible. Este será el próximo tema de investigación de nuestros científicos exotéricos. La fotografía Kirlian y el trabajo de Wilhelm Reich ya han mostrado el camino. Se tomará conciencia de que la salud del cuerpo físico depende completamente de su 'doble' o 'contraparte' etérica. Los centros de fuerza (o chakras como se los llama en Oriente), que focalizan el flujo etérico, tienen su equivalente en el plano físico en las glándulas mayores y menores del sistema endocrino. Apenas empezamos a comprender la importancia que tiene para nuestro bienestar el correcto e interrelacionado funcionamiento del sistema endocrino. Este a su vez, depende del buen funcionamiento del cuerpo etérico vital que lo mantiene.

Las medicinas alternativas, llamadas 'experimentales', del presente, que son de hecho muy antiguas, tomarán su lugar junto a los métodos más ortodoxos. Equipos de médicos y sanadores de diferentes disciplinas trabajarán juntos, aportando cada uno sus dones y visiones particulares, para el mayor beneficio del paciente. Los Maestros son, sin excepción, adeptos en el arte de la curación esotérica, demostrado de una manera tan espectacular por el Cristo en Palestina. Su inspiración y consejos acelerarán el ritmo de la experimentación y del descubrimiento, y llevarán a obtener resultados inimaginables en la actualidad.

Existe, paralela a la humana, otra gran evolución que es la Angélica (o Dévica, como se conoce en Oriente), que tiene mucho que ofrecer y enseñar a la humanidad en lo concerniente a la enfermedad y a su curación. En un futuro no tan lejano, se harán contactos muy reales entre estas dos evoluciones que darán como resultado una gran expansión de conciencia despierta del hombre sobre su verdadera naturaleza y el lugar que ocupa en el esquema de las cosas. Todo este tema es tan profundamente esotérico y recóndito que no podemos aquí más que mencionarlo ligeramente.

Algunas enfermedades como la sífilis, la tuberculosis y el cáncer son endémicas en la humanidad e increíblemente antiguas. Pasará mucho tiempo antes de que el mundo se libere de estos azotes, pero, finalmente, se conseguirá. Y, mientras tanto, se harán enormes progresos en su control y en la atenuación de sus efectos, como es ya el caso de la tuberculosis. La adopción universal de la cremación, como único método higiénico de restitución del cuerpo a la tierra después de la muerte, acelerará este proceso. Durante incontables siglos, a través de la inhumación, las enfermedades del cuerpo físico han sido absorbidas por la tierra para ser reabsorbidas en vegetales y tejidos animales. Esto ha ocurrido durante tanto tiempo que la misma tierra está contaminada.

Uno de los cambios más profundos que se producirán será nuestra manera de enfocar la muerte. El hombre perderá su miedo a la muerte. La humanidad llegará a aceptar y a comprender la ley del renacimiento; que la muerte del cuerpo no es sino una transición hacia un nuevo y más libre estado; que el alma en su largo viaje en encarnación toma vehículo tras vehículo para reflejarse en el plano físico. Se perderá el terror a la muerte. Cuando el cuerpo esté viejo y mermado de fuerza, la muerte será acogida con júbilo como la puerta de entrada para la renovación y nuevas experiencias.

La Ley del Karma

El Cristo confirmará la lenta y gradual evolución del hombre por el proceso de la reencarnación o la Ley del Renacimiento y, a través de su comprensión de esta Ley y de su relación con la Ley de Causa y Efecto (llamada en Oriente, la Ley del Karma) se establecerán las bases para las correctas relaciones humanas. Nos daremos cuenta de que nuestras acciones y pensamientos ponen continuamente en movimiento causas cuyos efectos hacen de nuestras vidas lo que son, para bien o para mal. Comprenderemos la necesidad de la inofensividad en relación con los demás, una inofensividad basada en la voluntad para el bien, que se expresará a sí misma como buena voluntad.

El Cristo proclamará la verdad de que el 'Reino de Dios' existe en la tierra, y que ha existido siempre, en la realidad de la Jerarquía Espiritual de los Maestros e iniciados, y que algún día, por Su mediación, toda Su gente será miembro de ese Reino.

El proceso esotérico y la experiencia de la iniciación, conocidos hoy por miles de discípulos, se convertirá en la próxima era en la experiencia consciente y exotérica de muchos millones más. Los Antiguos Misterios serán restablecidos, y el hombre se conocerá a sí mismo como el Ser Divino que es.

Todas las personas, finalmente, incluso las que no están dedicadas a una vida religiosa, compartirán el sentimiento de una base espiritual de la vida, se esforzarán en expresar esta verdad interior percibida, en cualquier campo de la actividad humana a la que estén dedicadas, ya sea política, científica, educativa o artística, y construirán una cultura y una civilización que reflejará de forma directa su experiencia de que Dios, la Naturaleza y el hombre son Uno. Entonces las revelaciones sucederán a las revelaciones hasta que nos encontremos en posesión de ese conocimiento que nos abrirá los secretos de la vida misma y nos permitirá convertirnos en creadores y colaboradores conscientes con Dios. Esto será posible cuando la voluntad del hombre y la Voluntad de Dios sean una y la misma. Entonces podrá suceder una interacción creativa entre Dios y el hombre, y la verdadera naturaleza y propósito de la evolución humana se harán manifiestos.

Esto conducirá a la creación de una Ciencia Divina sólo conocida por los Maestros de Sabiduría. Un día, a través del mismo hombre, esta ciencia se convertirá en el instrumento a través del cual las fuerzas del universo podrán aprovecharse y utilizarse al servicio del Plan Divino, para fomentar la evolución de todos los reinos de la naturaleza. Con la orientación de la Jerarquía de los Maestros, el hombre estará en condiciones de controlar fuerzas y energías de las cuales no es consciente, y de las cuales está completamente a la merced en el presente. Será capaz de transcender el tiempo y el espacio por el poder del pensamiento y de crear medios de transporte tan silenciosos y aparentemente inmóviles, que la fatiga desaparecerá. A través del poder del sonido él creará sus artefactos y controlará su entorno.

Naturalmente esto dependerá de nuestra capacidad de renunciar a nuestra pequeña voluntad y alinearla con la Voluntad y el Propósito Divinos. El Cristo y los Maestros de Sabiduría trabajarán con este fin. Es por lo tanto Su tarea dirigirnos y aconsejarnos para que con alegría y gustosamente hagamos esta renuncia, en la luz de la visión de nuestra propia alma de la envergadura y de la majestad del Plan.

Una nueva era de paz y buena voluntad está naciendo en el mundo. Nadie puede impedir la inauguración de esta era de paz y equilibrio. Las fuerzas cósmicas liberadas por el Cristo en el mundo se están manifestando claramente en el plano físico, y continuarán haciéndolo con un poder siempre creciente. Estas fuerzas darán unos resultados que por el momento parecen imposibles de alcanzar. Cada vez más, estás energías condicionarán nuestras formas de pensar y de sentir, y conducirán finalmente a ese estado deseado de fusión y síntesis que será la tónica de la era de Acuario. Entonces reconoceremos el hecho tanto tiempo oculto y sin manifestar: Que la humanidad es Una, parte de la Vida Una.


"No he venido a crear seguidores", dice Maitreya. "Cada uno de vosotros debería continuar desarrollándose dentro de su propia tradición religiosa. El verdadero discípulo es aquél que respeta las tradiciones. Respetad vuestras propias religiones, vuestras propias ideologías, en suma, vuestra propia forma mental, y experimentaréis al Maestro. Incluso cuando me veáis, no corráis tras de Mí. Si corréis tras de Mí, Me perderéis. No puedo ser monopolizado; pertenezco a todos".


8) Preguntas y Respuestas

En la sección habitual de 'Preguntas y Respuestas' de la revista Share International, Benjamin Creme aborda preguntas recibidas sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y las actividades de Maitreya y de los Maestros de Sabiduría. Para esta ocasión se ha hecho una selección especialmente relacionada con la reaparición de Maitreya el Cristo.


P.¿Cuál será la labor inicial de Maitreya?

R. En primer lugar, estará ocupado inspirando a la humanidad para crear las condiciones en las que la paz del mundo pueda ser garantizada. El mostrará que esto requiere, sobre todo, la aceptación del principio de compartir para armonizar el desequilibrio causado actualmente por las tremendas discrepancias entre los niveles de vida de las naciones desarrolladas y en vías de desarrollo.
Su primera propuesta será iniciar un programa de ayuda inmediata para salvar a los millones de personas que padecen hambre en el Tercer Mundo. Luego en los próximos años, la reestructuración de la sociedad, de acuerdo con líneas de conducta más justas, formará gradualmente las bases para una nueva civilización. El tiene que inspirar a la humanidad para crear el nuevo mundo. Su labor inicial es realmente una labor de reconstrucción.

P.¿De qué manera será visto por el mundo? ¿Con qué capacidad actuará? ¿Formarán El y los Maestros alguna nueva institución?

R. Después del Día de la Declaración El será visto como la vanguardia de todos los movimientos progresistas para el cambio con miras al futuro. Con el tiempo esto significará un cambio total de todas nuestras instituciones. Un poco después del Día de la Declaración El presentará al mundo 12 Maestros, y algunos de ellos ocuparán ciertos puestos muy importantes. Uno o dos tomarán Sus lugares a la cabeza de ciertos gobiernos, en naciones claves del mundo. Otro Maestro estará encargado de un nuevo organismo, que se creará dentro de las Naciones Unidas, para supervisar el programa de redistribución. Ellos actuarán de la forma más internacional, no formando ningún nuevo grupo determinado u organismo separado, sino que serán líderes del pensamiento y la opinión del mundo y, por supuesto, el estímulo detrás de todas las ideas de la reconstrucción del mundo.

P. ¿Tiene Maitreya alguna predilección política en particular?

R. No. Descubriréis que el Cristo no se alineará con ningún partido o posición política. El no es un miembro de ningún partido político. Veréis que habla para todas las personas, especialmente los pobres, para Oriente y Occidente. Los problemas del mundo no son simplemente problemas de partidos políticos – compartir los recursos del mundo es un asunto mundial, uno que debe tratar la ONU en conjunto. El apelará a la buena voluntad y la compasión de todas las personas en todas partes, de cualquier partido, creencia política, o de ninguna.

P. ¿Formarán Maitreya y los Maestros un Gobierno Mundial? Si es así, ¿qué papel desempeñará el Cristo?

R. Ellos no formarán un gobierno mundial. El gobierno mundial surgirá inevitablemente como resultado lógico de la aceptación por parte de la humanidad de que es Una, y esa comprensión se derivará de la aceptación del principio de compartir. Es la base de todo cambio y progreso en este tiempo futuro. Las Naciones Unidas forman hoy el núcleo de un futuro gobierno mundial. En el presente, no tiene el poder que un gobierno mundial podría necesitar, pero solamente porque esos poderes no les son dados por las naciones más importantes – América, Rusia y China, por ejemplo. El Consejo de Seguridad se interpone en el funcionamiento verdadero de la Asamblea de las Naciones Unidas – que es la base real de un futuro gobierno mundial. Debe subrayarse que el gobierno mundial no significa un régimen dictatorial supranacional, imponiendo leyes sobre las naciones que, por fuerza, deben acatar. Será el resultado de una federación de estados independientes, algo así como la Commonwealth Británica o los Estados Unidos. Antes de la Unión, pocos de los Estados de América podían concebir la renuncia a la autonomía y la soberanía, una condición que se ve bastante natural ahora. Por la misma razón, muchas de las naciones hoy en día no ven la posibilidad de renunciar a la soberanía que un día cederán voluntariamente en beneficio de la unión y gobierno mundial.
Cada país conservará su propia lengua, cultura, sistema político, etc. No es intención de la Jerarquía intentar crear un único sistema gubernamental en todas las partes del mundo.

P. ¿Por lo tanto, se conservarán los sistemas político y legal en todos los países?

R. Las formas políticas serán conservadas de acuerdo a las costumbres, tradiciones, historia y la estructura de rayos de cada nación, únicamente que de forma más perfecta que ahora. Los asuntos legales del mundo, que conciernen a cuestiones globales – como la exploración del fondo marino o del espacio o los depósitos minerales del mundo, etc. – serán regidos por la ley internacional.

P. Siendo Maitreya el Instructor del Mundo. ¿Significa que estará más comprometido en ciertos campos del esfuerzo humano que en otros?

R. Muchas personas, particularmente los cristianos, le ven a la cabeza de las iglesias cristianas pero en realidad no es así; el Maestro Jesús está a la cabeza de estas iglesias. El Instructor del Mundo es el estímulo detrás de todas las líneas de actividades, no sólo de la religión. El es tanto el estímulo detrás de los descubrimientos científicos y los conceptos educativos que ocupan actualmente las mentes de los hombres, como lo es respecto a los temas religiosos.Como muchas personas saben, El inaugurará la Nueva Religión Mundial. Esta será una de Sus labores – aunar los enfoques de Dios de Oriente y Occidente. Esto requerirá gran parte de Su energía. El es el receptor y transmisor de un gran abanico de energías de varias fuentes, que estimulan muchas facetas diferentes de nuestra vida. Una de Sus mayores labores será conducir a la humanidad a la síntesis a través de la energía del Avatar de Síntesis, las energías de Acuario y, a través de la galvanización de la Asamblea de las Naciones Unidas, uniendo al mundo, llenándolo con un sentido de su Totalidad. Esa es una gran y continua labor que se desarrollará durante un buen número de años. Cuando realmente hayamos puesto orden en el mundo El comenzará a inaugurar la Nueva Religión Mundial.

P.Usted dice que Maitreya fue Krishna. Sin embargo Sai Baba parece dar a entender que él fue Krishna. ¿Puede explicar esto?

R. Creo que Krishna fue una previa manifestación de Maitreya pero Sai Baba está también en lo cierto (si puedo decirlo así) en afirmar ser 'Krishna'. Es una cuestión del nivel de la energía asociada a Krishna, es decir, amor. Sai Baba es un Avatar cósmico y encarna esa energía a un nivel cósmico, mientras que Maitreya, un Avatar planetario, lo hace a un nivel planetario. Cada uno es una manifestación del Amor de Dios. La conciencia individual de Maitreya, no obstante, se manifestó a través de Krishna por adumbramiento (en gran parte, de la misma forma que en Palestina a través de Jesús) mientras que Sai Baba se identifica con el Krishna cósmico, o Principio Crístico.

P. ¿Cree usted que los líderes políticos le preguntarán o harán caso de Sus sugerencias?

R. Sí, lo creo. Yo creo que algunos gobiernos y sus líderes responderán inmediatamente. Otros quizás lo hagan más lentamente, pero creo que habrá una respuesta espontánea a Su llamada el Día de la Declaración y las personas, por sí mismas, formarán grupos por todo el mundo, que crecerán y crecerán hasta que estos grupos – demandando justicia, libertad, paz, fraternidad y compartir – sean la gran mayoría. Todo esto vendrá de nosotros.

P. ¿Cómo podemos saber seguro que Maitreya no es el 'falso Cristo'?

R. No hay solamente un 'falso Cristo'. Hay varios instructores bien conocidos que se creen que ellos mismos son el Cristo, o sus seguidores creen que son el Cristo; y por mi experiencia personal, conozco los casos de un gran número de personas engañadas que están convencidas de que ellos son el Cristo. El discernimiento y el reconocimiento espiritual son la clave. Sugiero que en el Día de la Declaración, por el adumbramiento y contacto telepático que El establecerá con toda la humanidad simultáneamente, no tendréis ninguna duda sobre Su verdadera condición. Un árbol es conocido por sus frutos y es por Su amor, sabiduría, fuerza espiritual y trabajo por la humanidad que reconoceréis a Maitreya y le conoceréis por lo que El es.

P. Me pregunto si, en esta nueva era, nuestra Biblia Cristiana se seguirá usando o habrá algo que la reemplace.

R. Dentro de las iglesias cristianas, la Biblia continuará utilizándose por algún tiempo. Es obvio, sin embargo, que con la presencia en el mundo del Cristo y los Maestros – incluyendo al Maestro Jesús – se necesitará una profunda reinterpretación del significado de este trabajo simbólico. Mucho será descartado, pero mucho se encontrará pertinente cuando sea correctamente interpretado. Será la labor del Maestro Jesús guiar a las iglesias cristianas dentro de la luz de la nueva dispensación. Con el tiempo, Maitreya inaugurará una nueva religión mundial basada en la ciencia esotérica de la iniciación.

P. ¿Por qué Maitreya se refiere sólo a 'hermanos' en Sus mensajes?

R. El hecho es, si leyerais todos los Mensajes, que no se refiere sólo a 'hermanos', sino bastante a menudo a 'hermanos y hermanas'. Pero cada mensaje tiene un ritmo muy preciso y un efecto mántrico y prescinde de todas las palabras innecesarias. Una de las cosas sorprendentes de los mensajes, en mi opinión, es precisamente la economía de recursos, la claridad y la austeridad del lenguaje y, sin embargo, la densidad de su significado expresado de forma tan sencilla.

P. ¿Fue conocido el vínculo verdadero entre el Cristo y Jesús por alguno de sus discípulos más cercanos?

R. Sí, varios de los discípulos más cercanos comprendían el proceso de adumbramiento que se estaba utilizando.

P. ¿Cuál es el papel del Buddha en nuestra Jerarquía Planetaria? ¿Cuál es su relación con Maitreya?

R. El Buddha ya no retiene un vehículo físico sino que habita en el centro más alto de nuestro planeta, Shamballa, que es de materia de los dos éteres más elevados en el Desierto de Gobi. El actúa como 'Intermediario Divino' entre Shamballa y la Jerarquía, llevando el Plan de Shamballa a los tres Grandes Señores de la Jerarquía (el Cristo, el Manu, y el Señor de la Civilización) que lo acercan hasta donde sea posible y lo desarrollan a través de la humanidad. El es el hermano de Maitreya. Ellos fueron de los primeros humanos en 'alcanzar', es decir, de tomar la iniciación, tiempo atrás en la época atlante. Han permanecido a la vanguardia de la humanidad desde entonces. El Buddha está muy comprometido en el proceso de la misión de Maitreya como Instructor del Mundo.

P. Usted dice que Maitreya nunca infringe nuestro libre albedrío. Pero si El se comunica con toda la humanidad telepáticamente en el Día de la Declaración, eso será infringir nuestro libre albedrío, por tanto existe una contradicción.

R. Con todos mis respetos, no hay ninguna contradicción. Maitreya se comunicará telepáticamente el Día de la Declaración sólo en respuesta a nuestra invitación a través de los medios de comunicación como nuestros representantes.
Ha sido la falta de esta invitación lo que ha hecho retrasar el Día de la Declaración desde mayo de 1982. Es por esta razón también que antes del Día de la Declaración habrá una Conferencia en Londres en la que todas las naciones estarán representadas por los medios de comunicación y otras personas que ya han experimentado a Maitreya.

P. Cuando Maitreya nos vaya a adumbrar en el Día de la Declaración, habrá una sensación física?

R. El ha dicho que cuando Su energía, es decir, el Principio Crístico, fluya, será como si abrazara al mundo entero. La gente lo percibirá, incluso físicamente. Cuando la energía del Principio Crístico fluya a través de los cuatro niveles del cuerpo etérico al plano más bajo –que está justo por encima del gas físico – se percibirá en el cuerpo físico como una vibración resonante. Si uno es de alguna manera consciente del cuerpo etérico, experimentará esto como una poderosa sensación física. Si no es así, probablemente sentirá como una presión en la parte más alta de la cabeza durante el adumbramiento. Entonces oirá Sus palabras internamente, en su propia lengua.

P. Se dice en La Biblia que Cristo retornará en un "resplandor de Gloria". ¿Dónde estuvo el resplandor de gloria de Maitreya que todos nosotros pudiéramos ver y reconocer?

R. Este "resplandor de Gloria" es, por supuesto, un término simbólico de Su estatura espiritual reconocida por todos. Esto tendrá lugar el Día de la Declaración, cuando El adumbre a toda la humanidad.


"Muchos hay, por todo el mundo, que Me llaman, que suplican Mi Regreso. Yo respondo a sus peticiones. Muchos más sufren hambre y perecen innecesariamente, por carecer de alimentos que yacen pudriéndose en los almacenes del mundo. Muchos necesitan Mi ayuda de otras maneras: como Instructor, Protector; como Amigo y Guía. Es de todas estas maneras que Yo vengo. Para guiar a los hombres, si ellos Me aceptan, hacia el Nuevo Tiempo, la Tierra Nueva, el glorioso futuro que le espera a la humanidad en esta Era venidera, por todo esto Yo vengo."


9) Información Adicional

Libros

Podrá encontrar los libros de Benjamin Creme en su librería local. También podrá encontrar una descripción y hacer pedidos de los libros, revista y otro material publicado por Share Ediciones en los diferentes apartados de la página web (http://www.share-es.org).


Internet:

Share Ediciones:

Home page: http://www.share-es.org


Regreso a:

1) Un breve resumen
2) Introducción
3) 1977 - 1997: Veinte años del emerger de Maitreya
4) Maitreya, el Instructor del Mundo
5) Mensajes de Maitreya
6) Un Maestro Habla
7) Las enseñanzas del Cristo y la vida en la Nueva Era
8) Preguntas y Respuestas
9) Información Adicional


Infopack 2

Infopack 3

Página principal de Infopack


[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]