HAMBRE

En la actualidad 1.300 millones de personas viven en la pobreza absoluta, según los últimos informes del Banco Mundial. Eso significa que cerca de un quinto de la población es demasiado pobre para permitirse una dieta adecuada y otras necesidades. Aproximadamente 20 millones de personas, la mayoría niños, mueren de causas relacionadas con el hambre cada año -- muertes que podrían evitarse fácilemente. Estimativamente hoy existe un 10 por ciento de exceso de alimentos producidos per cápita en el mundo.

Respecto a los muchos que mueren de causas relacionadas con el hambre Maitreya dice:

"¿Cómo puedo permanecer aparte y ver esta matanza, ver a Mis pequeños morir? No, amigos míos. Eso no es posible. Por eso he venido tan rápidamente entre vosotros una vez más, para mostraros el camino, indicaros el sendero.

****************************************

Benjamin Creme: "Nosotros creamos las condiciones que fuerzan a las personas de los países en vías de desarrollo a talar sus bosques tropicales para conseguir divisas con las cuales poder comprar alimentos y otros recursos de nosotros. El sistema entero debe ser reorganizado."

"Como lo entiendo, el principio de compartir funcionará aproximadamente de la siguiente manera: un nuevo organismo de las Naciones Unidas será creado; se pedirá a todas las naciones que hagan un inventario de todo lo que tengan y lo que necesiten, lo que produzcan y lo que tengan que importar. De esto, el 'pastel' del mundo será conocido. Se pedirá a cada nación que done, en beneficio de todo el mundo, lo que tenga en exceso de sus necesidades. De ese fondo de exceso común, se satisfarán las necesidades de todos."

"Una forma muy sofisticada de trueque reemplazará el sistema económico actual. Eso librará a las personas del Tercer Mundo de destruir los mismos recursos que el mundo entero necesita sólo para vivir."




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]