MEDIO AMBIENTE: LO QUE LOS CIENTÍFICOS PUEDEN ESTAR PASANDO POR ALTO

Una entrevista de Share of the Air con Benjamin Creme por Monte Leach

Monte Leach: Mucha gente cree que es demasiado tarde para restaurar el medio ambiente, y que hay pocas esperanzas de un futuro sano y sostenible. ¿Está usted de acuerdo con este punto de vista, o cree que todavía hay tiempo para enderezar las cosas?
Benjamin Creme: Creo que todavía hay tiempo. No se trata sólo de mi opinión, porque ésta no sería más valiosa que la de cualquier otra persona. Pero es ciertamente la opinión de Maitreya de que hay tiempo para enderezar esta peligrosa situación.
Siguiendo a un programa de emergencia de ayuda para los millones de personas en el mundo que padecen hambre y la puesta en práctica del principio de compartir, vendrá la salvación, la protección y sanación del medio ambiente. Esto exige la participación de todos; todos utilizamos el medio ambiente.
Maitreya dice que existen dos medios ambientes, uno interno y otro externo. El externo refleja el interno. Si el interno está perturbado, el externo también lo estará. Es lo que estamos presenciando actualmente. Por el hecho de estar tan perturbados interiormente, no reconociéndonos como seres espirituales relacionados con los demás, nosotros violamos, saqueamos y despojamos. Infligimos nuestra codicia y agresión en los demás en guerras y todo tipo de acciones agresivas, y cosechamos los resultados: una erosión gradual del medio ambiente que nos mantiene en existencia como especies. Si no resolvemos este problema, la raza humana y los reinos subhumanos de este planeta se extinguirán.
Muchos ecologistas reconocen estos hechos. Las organizaciones 'verdes' han hablado y escrito durante años, tratando de inculcar a los gobiernos la necesidad de cambio. Pero en la Cumbre de la Tierra de Junio de 1992 en Brasil, algunas grandes naciones, y principalmente Estados Unidos, se negaron a suscribir precisamente las resoluciones que tratan de abordar los problemas más urgentes. La atmósfera aumenta su temperatura, el aire, los ríos y mares del planeta están llegando a estar tan contaminados que nos estamos envenenando continuamente. Simplemente ha sido la extraordinaria resistencia del cuerpo, mente y espíritu humano, lo que ha impedido hasta ahora nuestra destrucción.

ML: ¿Cómo cambiamos la situación?
BC: Afortunadamente no estamos solos. Maitreya, el Instructor del Mundo, está en el mundo, viviendo en Londres desde 1977. Hay un numeroso grupo de Maestros, Sus discípulos, que también están en el mundo. Están preparados para presentarse y mostrarnos los pasos necesarios para estabilizar el mundo. Los recursos mundiales deben ser compartidos y utilizados para el máximo beneficio de la humanidad entera y no, como es ahora el caso, ser malgastados por una minoría. Cuando nosotros, en el mundo desarrollado, aceptemos y pongamos en práctica el principio de compartir, descubriremos que somos más felices y más ricos viviendo un estilo de vida más sencillo. Tenemos que aprender a vivir de forma más sencilla para que todos los seres humanos puedan vivir.

ML: ¿Es ésa la clave, en su opinión, para sanear el medio ambiente?
BC: Sí, es un problema del mundo desarrollado, que usurpa y malgasta los recursos naturales, destruyendo el medio ambiente.

ML: Algunos argumentan que en el mundo en vías de desarrollo hay tanta pobreza que las personas utilizan y abusan de los recursos para sobrevivir.
BC: Es un círculo vicioso para ellos.

ML: Efectivamente, pero ¿cómo lo cambiamos?
BC:Nosotros creamos las condiciones que fuerzan a las personas de los países en vías de desarrollo a talar sus bosques tropicales para conseguir divisas con las cuales poder comprar alimentos y otros recursos de nosotros. El sistema entero debe ser reorganizado.
Como lo entiendo, el principio de compartir funcionará aproximadamente de la siguiente manera: un nuevo organismo de las Naciones Unidas será creado; se pedirá a todas las naciones que hagan un inventario de todo lo que tengan y lo que necesiten, lo que produzcan y lo que tengan que importar. De esto, el 'pastel' del mundo será conocido. Se pedirá a cada nación que done, en beneficio de todo el mundo, lo que tenga en exceso de sus necesidades. De ese fondo de exceso común, se satisfarán las necesidades de todos.
Una forma muy sofisticada de trueque reemplazará el sistema económico actual. Eso librará a las personas del Tercer Mundo de destruir los mismos recursos que el mundo entero necesita sólo para vivir. No necesitamos bosques sólo para fabricar palillos chinos. Necesitamos bosques para el intercambio de dióxido de carbono y oxígeno, para que podamos continuar existiendo junto con los reinos animal y vegetal.
Tenemos que darnos cuenta de nuestra interdependencia. Esa es la clave. Nosotros somos un grupo, una humanidad, y debemos trabajar juntos para el beneficio de todos. Hasta ahora eso ha sido imposible de reconocer y menos aún de aceptar. Pero con Maitreya guiándonos, y mostrándonos la alternativa -- autodestrucción -- seremos impulsados a tomar los pasos necesarios. Los gobiernos del mundo firmarán las resoluciones necesarias. Los planes que hoy en día son sólo proyectos, se llevarán a cabo porque no tenemos alternativa. Si queremos sobrevivir como especie tenemos que resolver estos problemas. Y como no hay otra salida, lo haremos.

Tecnología de la Luz

ML: Aunque en el mundo desarrollado elijamos un modo de vida más sencillo, siempre necesitaremos fuentes de energía, agua y aire puros. El medio ambiente está tan contaminado ahora; tenemos el efecto invernadero y otros problemas de gran importancia. ¿Cómo llegaremos a resolver esta situación?
BC: Los Maestros de nuestra Jerarquía Espiritual que acompañan a Maitreya en Su regreso al mundo, dominan la tecnología necesaria para neutralizar el efecto invernadero, la contaminación atmosférica e incluso los efectos de la radiación nuclear. Tenemos que detener el proceso de fisión para crear energía. No estoy abogando ni tampoco sugiriendo volver al pasado - la humanidad viviendo en condiciones pastorales, etc. Tendremos un estilo de vida próspero, moderno y equilibrado, con toda la tecnología que somos capaces de inventar. Recibiremos los conocimientos básicos de una tecnología que actualmente no podemos ni imaginar. Sorprendería al científico más avanzado.

ML: Pero no vamos a esperar a que Maitreya y los Maestros nos den la tecnología para realizar estos cambios. No podemos cruzarnos de brazos y decir: "Nos darán la tecnología para limpiar el planeta, de manera que por el momento no hace falta hacer nada."
BC: Cuando aceptemos el principio de compartir y cuando ese proceso de compartir esté realmente funcionando en el mundo, recibiremos el regalo de estas nuevas tecnologías. No quiero decir que se nos dará un instrumento con instrucciones para usarlo. Recibiremos los secretos de cómo crear esta tecnología. Luego nuestros científicos avanzados la desarrollarán.
Existe una nueva tecnología en perspectiva, el proceso de fusión fría. Diría que dentro de muy pocos años la fusión fría producirá una proporción bastante elevada de las necesidades energéticas de la tierra. Pero luego habrá otra tecnología que Maitreya llama la Tecnología de la Luz, que proporcionará energía de forma ilimitada para todas nuestras necesidades.
Las fábricas funcionarán mediante robots. Creemos que los robots que hacen coches en las fábricas de hoy son muy sofisticados, pero comparados con los del futuro, son simplemente los comienzos primitivos de tal tecnología. Sólo con el pensamiento, crearemos las máquinas que fabricarán los artefactos de nuestra vida diaria. Esto proporcionará al hombre tiempo para la investigación de su propia naturaleza, a ocupaciones creativas y recreativas, etc. Se creará un mundo completamente nuevo y tecnológicamente muy sofisticado, pero sólo cuando nos veamos como una sola humanidad. Si esta tecnología la tuviéramos actualmente, destruiríamos el mundo con ella. Casi destruimos el mundo con las armas nucleares. La fisión nuclear es la forma más peligrosa de extraer la energía del átomo. La misma energía nos viene del sol. La Tecnología de la Luz usará energía directamente del sol. Será incluso utilizada en medicina, y con nuestra creciente experimentación genética, nos permitirá crear nuevos órganos en el cuerpo según sea necesario.

ML: ¿Hay alguna indicación actualmente en el mundo de que la Tecnología de la Luz esté cercana?
BC: Existe una ciudad en la antigua Unión Soviética que recibe toda su energía eléctrica y calefacción directamente del sol a través de uno de los satélites. La tecnología está aún en su infancia pero hará imposible cualquier guerra. Un ejército e incluso un sólo hombre armado puede ser detectado en tierra con esta tecnología. Un submarino a miles de metros bajo el mar puede ser totalmente neutralizado.Incluso un terrorista en un avión, con una bomba en la mano, pueden ser completamente neutralizado. Parece una historia de la gran guerra de las galaxias, pero llevada a su máximo nivel, para el bien de todos -- no bajo el control de ningún gobierno en particular.

ML: No quisiera depositar tal tecnología en manos del Pentágono de Estados Unidos o del sistema militar ruso.
BC: Estoy completamente de acuerdo. Ninguna nación podrá usurpar el control de tal tecnología. Estará en manos de nuestra Jerarquía espiritual y de algunos comités de las Naciones Unidas. Sólo puede ser administrada por las Naciones Unidas. Es una tecnología global.

ML: Estoy acostumbrado a pensar en términos de fuentes de energía renovables, como energía solar, geotérmica, eólica, etc.
BC: A corto plazo tendrán cabida. Actualmente podríamos suprimir toda fisión nuclear y usar fuerza maremotriz, energía solar y eólica. Como ha sugerido, tales fuentes pueden complementar las fuentes de energía actuales de forma significativa. Podríamos y deberíamos cerrar todas las centrales nucleares en el mundo. Son mortales.

ML: ¿Las tecnologías apropiadas serían entonces el puente que conduce al proceso de fusión nuclear fría?
BC: Que a su vez será un paso hacia la Tecnología de la Luz. Eso transformará toda la vida en el planeta. Tener recursos energéticos ilimitados significa que ninguna nación o grupo de naciones, como por ejemplo los productores de petróleo, podrá dominar el escenario de las finanzas internacionales. Si el petróleo dejara de ser necesario actualmente, grupos completos de naciones traficantes de poder caerían.

ML: Lo que Usted expone está basado en ...
BC: ... la aceptación del principio de compartir. Cuando efectivamente pongamos en práctica el principio de compartir, y creemos las condiciones para la justicia, y por tanto para la paz, esta tecnología podrá darse libremente.

ML: Porque verán que la humanidad ...
BC: ... es una, se ve a sí misma como una.

ML: Y lo suficientemente madura para utilizarla.
BC: Por supuesto.

Pruebas nucleares subterráneas

ML: Quizás podríamos abordar otro problema urgente, las pruebas nucleares subterráneas. En Share International y también en otras ocasiones usted ha dicho que las explosiones nucleares, incluso subterráneas, tienen un efecto devastador para el medio ambiente, y no sólo localmente.
BC: Es imposible realizar una prueba nuclear subterránea sin producir un terremoto, no necesariamente en la vecindad inmediata, sino en cualquier parte del mundo. De cada 30 temblores importantes 21 o 22 son consecuencia de una prueba nuclear subterránea precedente. Hay otras causas de terremotos, pero la gran mayoría son el resultado de las pruebas nucleares subterráneas. No hay necesidad de probar las bombas nucleares. Los científicos implicados intentan mantener sus empleos produciendo un perfeccionamiento de los mecanismos existentes de los diferentes tipos de bombas. El interés propio está causando estos terremotos.

ML: Y eso tiene un efecto devastador.
BC: Sí. Como ya dije, no es posible realizar una prueba nuclear subterránea sin provocar terremotos. Tampoco puedes producir una explosión nuclear subterránea sin lanzar a la atmósfera miles de toneladas de polvo saturado de radiación nuclear que finalmente cae en los océanos, ríos, y reservas de agua del mundo. Estamos absorbiendo radiación nuclear cada vez que respiramos o bebemos.

ML: Sin temor a equivocarse podría decirse que, la mayoría de los científicos no ven la relación entre las pruebas nucleares subterráneas y los terremotos.
BC: No ven la relación porque no desean verla. Pero cualquier persona inteligente sabe que existe dicha relación.

ML: Otra relación que la mayoría de la gente ignora, es la que existe entre las acciones de la humanidad, e incluso los procesos de pensamiento de ésta, y el patrón meteorológico del mundo. Esto puede parecer a muchos ciencia ficción.
BC: Esto es más difícil de explicar pero completamente cierto. Nosotros tenemos una influencia directa en nuestro medio ambiente. Muy pronto, con las enseñanzas de Maitreya y los Maestros, la humanidad comprenderá que, lo que entendemos por Dios, naturaleza, medio ambiente y humanidad son uno. No existe separación entre ellos. Todo, según Maitreya, está interconectado. Cada átomo, cada partícula de cada átomo está relacionada con cada partícula de todo el cosmos. Por tanto lo que sucede en un aspecto de la creación, inevitablemente tiene un efecto sobre otros.
La humanidad es parte de su entorno cotidiano; lo llamamos naturaleza. Las formas mentales destructivas de la humanidad producen las condiciones de desequilibrio y tensión en el mundo. La falta de equilibrio entre el mundo desarrollado y el Tercer Mundo, la pobreza y sufrimiento que resultan de tal desequilibrio, y por consiguiente las formas mentales de dolor, agonía y destrucción, se vierten en el cinturón mental del mundo. Estas afectan a los elementales dévicos, cuya labor es controlar el patrón meteorológico del mundo.

ML: ¿Qué son los elementales dévicos?
BC: Son fuerzas elementales que controlan y organizan los ritmos de la naturaleza. Son fuerzas de energía y responden al pensamiento humano. Cuando nuestros pensamientos están en equilibrio, estas están en equilibrio. Cuando nuestros pensamientos son caóticos y destructivos, como es el caso actualmente, los elementales pierden el equilibrio. Esto ha dado por resultado la distorsión completa de la meteorología mundial. Por ejemplo, vemos inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, lluvias torrenciales donde nunca antes ha habido, y falta de lluvias donde normalmente no había sequía. Todos estos fenómenos han existido siempre, pero en patrones controlados. Todo esto ha desaparecido. No hay un patrón establecido en la meteorología del mundo actual. Cuando lleguemos a un equilibrio creando las condiciones de equilibrio -- viviendo juntos en paz, compartiendo los recursos del mundo y creando así armonía en el mundo -- los devas volverán a sus formas y patrones predeterminados y crearán el equilibrio una vez más. Ellos responden directamente al pensamiento humano.

ML: Resumiendo, nuestros problemas medioambientales son serios, pero pueden ser resueltos.
BC: Pueden ser y serán resueltos. Probablemente en los próximos 30 años, este planeta se salvará.

ML: Por nuestras propias acciones.
BC: Por nuestras propias acciones, bajo la inspiración y guía de los Maestros. Pero tenemos que aceptar el principio de compartir y el modo de vida más simple que eso implica. Debemos comenzar a restaurar la salud del planeta.

ML: Pero Usted no nos está hablando de renunciar a todos nuestros bienes, ni de volver a la Edad de Piedra -- leñadores y recogedores de agua.
BC: Todo lo contrario, la nueva civilización será más plena, rica, espléndida, creativa y abundante que cualquier otra anterior.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]