Revista Share Internacional – Diciembre 2017

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2017 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08171 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Diciembre 2017

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez.

Como siempre, los artículos escritos por el Maestro de BC capturan la esencia de una situación. Este artículo no es una excepción. Él formula la pregunta que encapsula la división que ha dividido al mundo: algunos concentran todos los esfuerzos por mantener el así llamado status quo y sostienen las viejas formas mientras que otros ven y experimentan los efectos de la división y la codicia. “¿Regresarán las viejas formas, el viejo tiempo? ¿Realmente queremos que vuelvan con la riqueza de los ricos duplicándose a diario y los pobres recogiendo los céntimos que dejan caer?”

Dos factores contribuirán a la evolución de lo nuevo: el despertar de las personas a sus derechos y su poder, y la inevitabilidad del giro de la rueda Cósmica conduciendo a la ‘Roma’ moderna y sus excesos a su fin, despejando el camino para la creación de un mundo justo.

La promesa de Maitreya

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 9 de Octubre del 2011

Mientras que muchas personas continúan creyendo que los actuales sistemas bancarios y bursátiles son necesarios e inalterables, cada vez más personas están llegando a la conclusión de que han dejado de ser útiles y deben reemplazarse pronto. Demasiados están sufriendo los efectos de la codicia desenfrenada, y anhelan una mayor justicia y equidad para poder sobrevivir lo que con tanta frivolidad se denomina ‘el actual clima económico’. Antes del colapso económico del 2008, al menos en el mundo desarrollado, había abundancia de dinero. Las personas tenían trabajo y casas en donde vivir; nuevos millonarios nacían cada día. En otros sitios, por supuesto, millones de personas aún padecían hambruna y millones más pasaban hambre, pero para algunos había abundancia de dinero y la vida era buena.

¿A dónde ha ido todo el dinero? ¿Qué ha pasado con él? Ahora, nadie tiene trabajo y el dinero ha desaparecido, en los bancos y desaparecido. Y los millonarios ahora son multimillonarios. Todo es muy desconcertante. Un truco de magia, una estafa, pensaríais, ha sido ejecutada a medio mundo.

¿Regresarán las viejas formas, el viejo tiempo? ¿Realmente queremos que vuelvan con la riqueza de los ricos duplicándose a diario y los pobres recogiendo los céntimos que dejan caer?

Las personas en todas partes están percibiendo un cambio y están prestando sus voces a esta llamada. Ellos perciben, también, su poder para actuar, y muchos mueren para probarlo. Ellos perciben que las viejas formas están casi acabadas y han consumido su fuerza. Ellos sienten que existen otras formas mejores de vivir y esperan el mañana. Desde luego, las viejas formas están muriendo y retienen a la raza. La rueda gira y la poderosa Roma vuelve a caer una vez más. El fuego de Maitreya está encendido en los corazones de incontables millones de personas y ellas responden, ávidas de construir un nuevo mundo en donde la justicia y la armonía reinen. La promesa de Maitreya es que este nuevo mundo está en camino. (SI Noviembre 2011)


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]

 

Como consuelo al final de un año turbulento que ha sido doloroso para muchas personas, volvemos a publicar este mensaje de Maitreya.

Mensaje de Maitreya

Benjamin Creme recibió el siguiente mensaje de Maitreya el 31 de marzo de 2016, a través de un proceso de telepatía mental.

 

Estos días son difíciles para muchos. Incluso los mejores y los más cercanos sienten los dolores de la duda y la reserva.

Pero cuando digo que me involucro con vosotros como uno de vosotros ante el mundo, es la verdad.

Igualmente cuando digo que el tiempo es realmente cercano cuando todos los hombres reconozcan Mi rostro y respondan, es la verdad.

Sólo la Ley requiere de Mí esperar un tiempo muy pequeño, pero dentro de la Ley Yo verdaderamente estoy con vosotros a diario, en constante compenetración con vuestras necesidades y las oportunidades que Me son presentadas por vosotros.

Pronto la humanidad en su conjunto despertará a Mi presencia y aceptará con toda disposición la transformación de este, nuestro mundo.

Recordad que estamos al principio y al final de una civilización, un período épico en la historia del mundo, y comprended, por ello, que los hombres sienten el dolor del cambio.

Para algunos es una liberación hacia la libertad. Para otros es una pérdida de garantía y calma.

Pero, Mis hermanos, el dolor será breve, y ya muchos saben que esto será así. Existe asistencia en abundancia para ayudaros a través de estos tiempos difíciles. Aceptad con entusiasmo esta Era y reconoced las señales de lo nuevo.

Verdaderamente, verdaderamente, estoy con vosotros. Verdaderamente, estoy entre vosotros de muchas formas.

Juzgad por vosotros mismos, Mis hermanos, cuán cerca estáis de Mis expectativas de un nuevo mundo. Este será un mundo en el cual todos los hombres son uno, en el cual todos los hombres realizan la alegría de la creación, y realizan con amor su capacidad de mostrar el camino a sus hermanos en simplicidad y verdad.


Preguntas y respuestas – una selección

Benjamin Creme no buscaba erigirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Share International continuará con la misma política.
En todas las conferencias que él impartió en todo el mundo, y prácticamente cada día de su vida, se le formulaban a Benjamin preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Estamos aprovechando esta gran fuente y publicamos respuestas proporcionadas por Benjamin Creme y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de ellas apareció aún en Share International.

P. ¿Se dice que el aura de Maitreya cubre toda la Tierra?
R. El efecto de la misma, ciertamente, y en el Día de la Declaración todos lo percibirán.

P. He leído en algún sitio que en su desarrollo usted dijo que hubo cambios estratégicos cuando comenzó a utilizar el acumulador de orgón. ¿Nos podría indicar cómo construyó su acumulador de orgón?
R. El acumulador de orgón fue construido por Wilhelm Reich [en la década de 1930]. Yo construí un acumulador de orgón, pero lo hice de una forma burda porque no sabía cómo podría hacerse de una forma más sencilla. Actualmente se puede hacer de una forma muy sencilla, y si hiciera otro acumulador de orgón lo haría de la forma sencilla. Lo hice de la forma difícil utilizando fibra de vidrio. ¿Habéis utilizado alguna vez fibra de vidrio, hasta los codos y más allá, rasgando vuestra piel cada vez que la utilizábais? ¡No recomendaría a nadie construir un acumulador de orgón a mi manera! Pero hacedlo de la forma sencilla comprando el material requerido ya montado. Yo lo hice como un experimento.
Reich experimentó con vehículos de energía y halló que todos irradiaban una energía que él llamó ‘orgón’. El orgón en realidad son los planos etéricos de la materia, que él vio como estuviera en un plano, pero en realidad son cuatro planos separados, más y más elevados. El más elevado es el más elevado al que puedes ir en este sistema solar. Venus, un planeta muy avanzado en su última encarnación o ronda, está demostrando el nivel superior de orgón o materia etérica…
La parte exterior de un acumulador de orgón está hecha de material blando creado de material orgánico, normalmente conglomerado, y el interior es conglomerado. Los dos conglomerados se rellenan de material orgánico, como fibra de vidrio. Ahora puedes comprar fibra de vidrio en láminas, cortarlas exactamente del tamaño que desees. Se coloca entre los dos conglomerados y se pegan juntos o se colocan clavos, fijados a las esquinas, para así crear una caja. Tienes que hacer la caja más alta de tu estatura sentado, para que cuando te sientes aún quede por encima de tu cabeza. Es lo suficientemente grande para que entre una persona, pero para no tocar sus paredes o tocar la parte superior con tu cabeza. La superficie interior de la caja es metal. Yo utilicé hierro. El marco exterior también tiene que ser de metal para que puedas entrar y fijar las seis secciones: la base, el techo y los cuatro costados. Lo puedes hacer de una capa o de 50 capas, dependiendo de cuán potente quieres que sea. Cuantas más capas, más potente será la energía etérica en la caja.

P. Usted habló sobre las enseñanzas espirituales provenientes de Alice Bailey en el pasado siglo. ¿Son aún útiles en nuestro tiempo actual?
R. Ella escribió sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna que siempre se actualizan, y las enseñanzas reveladas a través de Madame Blavatsky condujeron a las reveladas a través de Alice A. Bailey. El Maestro Djwhal Khul, desde 1919 hasta 1949, trabajó a través de Alice A. Bailey y amplió las enseñanzas reveladas a través de Madame Blavatsky, pero no significa que las enseñanzas de Madame Blavatsky ya no sean verídicas. Son verídicas o parcialmente verídicas como siempre lo fueron Sólo pueden ser parcialmente verídicas dado que sólo podemos asimilar parte de la verdad, nuestras mentes no podrían soportar la verdad real.
Alice Bailey, Madame Blavatsky y Helena Roerich fueron tres grandes exponentes, discípulas de las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna que trajeron las enseñanzas de los Maestros al mundo cotidiano, y estas enseñanzas continuarán. Pero de ahora en adelante los Maestros mismos estarán en el mundo. Hay ahora 14 Maestros en el mundo, además de Maitreya. Pronto habrá más Maestros, y luego más cuando surja la necesidad, cuando la humanidad esté preparada para una ampliación, una elaboración y expansión, de las enseñanzas.
Las Escuelas de Misterio se abrirán, escuelas preparatorias y secundarias, en donde las personas irán cuando estén preparadas para aprender los requisitos para las iniciaciones, que ponen fin al sendero de evolución para el Planeta Tierra. Las últimas pocas vidas de la vida evolutiva están cubiertas por cinco grandes expansiones de conciencia, que denominamos las cinco iniciaciones planetarias (demostradas en la vida de Jesús) que cubren las últimas pocas vidas de evolución.
Así que irás a estas escuelas: la escuela preparatoria en [el Reino Unido] estará en Escocia, y la escuela más avanzada estará en Irlanda. Pero habrá escuelas en todo el mundo, para que todos tengan una escuela inicial, una escuela media y una escuela más avanzada. Y todo aquel que esté en una etapa de discipulado y lo requiera, irá a estas escuelas. De esta forma la humanidad será entrenada y preparada para la vida futura, porque la vida cambiará completamente con los Maestros en el mundo. El objetivo de la vida cambiará, la experiencia de la vida se profundizará. Las guerras mezquinas, las diferencias y las nimiedades ya no abatirán a la humanidad. La humanidad elevará la vista hacia los instructores, y al instructor de todos los instructores, Maitreya mismo, como el exponente de la verdad. Y los Maestros enseñarán a la humanidad el sendero de evolución. (Conferencia, Londres, Octubre 2013)

P. ¿Qué es “nuestra Divinidad”?
R. Cuando alguien dice ‘divinidad’ o ‘espiritualidad’, las personas piensan en religión, iglesia, templo, manos juntas, oración. Sí, es todo eso pero es, sobre todo, relación. La divinidad es correcta relación. Es correcta relación entre las personas en todas partes. Todas las personas, todos los hombres y todas las mujeres en todas partes.
No existen algunos que estén destinados a ser ricos y poderosos y para gobernar al mundo, como muchas personas piensan, o para crecer y engordar con sus inversiones y ser poderoso de esa manera. No, tiene que ver con lo que eres, cuánto de tu alma se está manifestando a través tuyo, y cuánto de tu verdad espiritual esencial como chispa de la divinidad se está manifestando a través de tu alma, a través tuyo. Tú eres todo eso. Y cuando eso se manifiesta, manifiestas tu divinidad. No es algo que aprendes a hacer, o vas a la iglesia a hacer, es algo que eres. Lo haces con naturalidad porque es algo natural.
Debemos extenderlos a las relaciones, a más aspectos de la vida de lo que sabemos, lo que denominamos espiritualidad. Cualquier cosa que mejora la vida para el mayor número de personas es espiritual, esencialmente espiritual. No es un pequeño aspecto segregado que lo guardas para un día específico, para el templo o la iglesia. Es una expresión diaria de quién y qué somos. Maitreya os dirá, sois Dioses. Cada uno es un Dios, nada menos. (Tokio, Japón, 2008)


Cartas al Editor – una selección

Share International posee una reserva muy extensa de ‘Cartas al Editor’ que fueron procesadas a lo largo de los años y confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como encuentros genuinos con Maestros, o un ‘portavoz’, pero que aún no habían sido publicadas.
Otras cartas son nuevas. Aunque no podemos confirmar o indicar si un Maestro está involucrado, la experiencia podría ser tal que ‘habla por sí sola’ en proporcionar esperanza, inspiración y consuelo.

¡Una ola de alegría!

Estimado editor,
El sábado 23 de septiembre de 2017, el fin de semana de la Conferencia Europea de Transmisión en Kerkrade, Holanda, me quedé en casa y vi entrevistas de Benjamin Creme en YouTube, así como extractos de algunas de sus conferencias. Luego volví a hacer clic en la foto de presentación de una de las conferencias, ¡y dentro apareció una especie de globo con Benjamin Creme agitando su mano como para saludarme! Entonces el globo desapareció. Estaba estupefacta. Hice clic nuevamente dos veces, y cada vez que reaparecía el globo, con el mismo gesto de Benjamin Creme. Entonces, todo acabó. Me entraron ganas de reír. Todo esto fue tan alegre y lleno de humor, prueba de que está con nosotros. ¡Gracias a él!
L. M., Bures sur Yvette, Francia.

Trabajo futuro

Estimado editor,
Hace varios años, mientras realizaba un evento de difusión para la Reaparición, dos desconocidos se me acercaron. Discutimos la Reaparición brevemente. Cuando se iban, uno de ellos dijo que había alguien con quien tenía que hablar. Más tarde ese día, esa persona de repente se acercó y se presentó. Le conté lo que había sucedido antes ese mismo día día, y se produjo una conversación.
Una tremenda energía de amor comenzó a rodearnos a los dos. No sabía qué decir. Ella dijo que tenía un mensaje para mí. La energía era tan fuerte que era difícil dudarlo. Ella comenzó diciendo que tengo mucho trabajo en el campo humanitario y en las Naciones Unidas, si elijo aceptarlo, pero que debo darme cuenta y aceptar mi divinidad. Ella dijo que soy humanitaria en el verdadero sentido de la palabra y que tengo un don con los niños. Podría marcar una diferencia en sus vidas. Ella dijo que yo levanto las cargas de las personas con mi presencia y que llevo amor, luz y risas conmigo que sanan a los demás. Las lágrimas cayeron de sus ojos a lo largo de toda nuestra conversación debido, dijo, al amor que estaba sintiendo. También sentí esta fuerte energía de amor.
La señora continuó y dijo que mi campo de trabajo puede ser un desafío, pero que Maitreya está conmigo y que siempre estaré segura y protegida. También dijo que hay mucho trabajo para mí enseñando y sanando niños, y hablando con grandes multitudes de personas. Ella dijo que estoy aquí para ayudar al plan y ayudar a despertar a la humanidad a su divinidad potencial; también que hay personas de otros “mundos” aquí, así como muchos Maestros que trabajan con el plan de nuestro planeta.
Se me dio más información y detalles sobre este trabajo. La experiencia me proporcionó un entendimiento más profundo de que hay un plan. Además, me enfatizó que hay un área de servicio en el campo de la educación por delante.
Escuchar todo esto fue realmente aterrador y me sentí intimidada, de hecho, quería huir y esconderme.
Al final de nuestra conversación, la mujer se volvió hacia mí y me dijo “Nunca había sentido tanto amor. Gracias por darme esta oportunidad”. De hecho, la experiencia me hizo sentir muy amada y eso me acompañó durante varios días. Realmente sentí la unidad de todo y deseé poder mantener ese sentimiento permanentemente.
Nombre proporcionado.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que este fue un mensaje del Maestro Jesús.)

Edificante

Estimado editor,
Unas semanas después de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 en los EEUU, mi hija y yo estábamos conduciendo a casa desde la escuela, atrapadas en un atasco de tráfico en Roehampton Lane, Londres. Ella me estaba contando acerca de un incidente molesto con un maestro en la escuela ese día. También hablamos sobre el clima general de ira y pesimismo que parecía prevalecer desde el 11 de septiembre.
Los conductores que nos rodeaban estaban enojados y frustrados por estar atrapados en el tráfico. Algunos coches hacían sonar sus bocinas y se amontonaban para evitar que entraran coches extra desde una calle lateral. Decidimos tratar de ayudar a levantar el estado de ánimo sombrío dejando que un automóvil se pusiera delante de nosotros, que había estado esperando en otra larga fila de tráfico en la calle lateral. El conductor del pequeño coche rojo parecía absolutamente encantado de que lo dejaran entrar. Se asomó por la ventana, sonrió y saludó con la mano, gritando “¡Gracias! ¡Gracias!” Mientras conducía, él continuó saludándonos de forma extrema por la ventana, hasta que giró más adelante en la carretera. Estaba tan increíblemente feliz que nos reímos, y nuestro estado de ánimo se levantó por completo. El conductor se parecía al “hombre sin hogar” en el video de Maitreya cuando apareció en una biblioteca de Nueva York: era afrocaribeño, de unos 50 años, con pelo rizado de longitud media. ¿Era el conductor de la risa alguien especial?
D. y M. E., Londres, RU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre era Maitreya.)

Código de carretera

Estimado editor,
Esto ocurrió un domingo por la mañana en agosto de 1998. Estaba en camino a la Meditación de Transmisión en Berkeley. Cuando uno sale de la autopista, la carretera cambia de dos carriles a uno. Un deportivo naranja, creo que era un Mazeratti, se fusionó frente a mí. Me llamó la atención porque la pintura de todo el automóvil era muy plana, sin brillo. Un poco más abajo, el camino cambia a dos carriles y el Mazeratti ahora estaba a mi lado a la derecha. Como la conducción hasta la Meditación de Transmisión es de aproximadamente 40 minutos, tomo mi desayuno en el coche para ahorrar tiempo. Mientras esperaba en un semáforo en rojo me molestaba el ruido del motor del Mazeratti. Pensé: “¿Cómo podría alguien pagar una cantidad tan exorbitante de dinero por un automóvil que es tan ruidoso?” Mi ventana estaba abierta, y oí al hombre del Mazeratti decir: “Eso tiene buen aspecto”, refiriéndose al bagel que estaba comiendo. Él sonreía con una gran sonrisa amistosa. Le devolví la sonrisa y dije: “Sí, lo es”. El semáforo se puso verde. Empecé a avanzar, pero me di cuenta de que los carriles se estaban fusionando de nuevo en uno, así que disminuí la velocidad para dejarlo pasar frente a mí. Le dije: “Adelante”. Él dijo: “No, no. Continúa”, lo cual hice, y se lo agradecí con mi mano ‘bagel’. Era muy guapo y distinguido. Parecía tener 60 años de edad. Su cabello era de un blanco puro, y parecía que tenía un corte de cabello muy caro. Tenía una barba blanca y completa, corta y perfectamente recortada. La palabra ‘inmaculada’ vino a mi mente.
No le di otro pensamiento hasta justo antes de llegar a la Meditación de Transmisión cuando pensé en broma: “Oh, sí, ese fue el Maestro Jesús diciéndome ‘Hola’ otra vez”. (Benjamin Creme acababa de confirmar algunas experiencias con el Maestro Jesús unos días antes.) Siempre pienso en el hombre del Mazeratti naranja cada vez que llego a esa intersección camino a la Meditación de Transmisión. ¿Fue este otro encuentro con el Maestro Jesús, o tal vez Maitreya?
J. O., Dublin, California, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el “conductor del Mazeratti naranja” era el Maestro Jesús.)

Fuente de luz

Estimado editor,
Me gustaría contar una historia extraordinaria que le sucedió al padre de un miembro del grupo. Su padre, diagnosticado con cáncer, estaba en el hospital de Kiel, en Alemania, en ese momento.
Su hija le regaló una maravillosa imagen de una cruz de luz. Él la colgó en la pared, por lo que fue capaz de verla en todo momento. El 26 de julio de 1999 fue puesto en la lista de sanación del Maestro de Benjamin Creme. Unos días más tarde se despertó por la noche. Pudo ver la cruz de luz en una luz brillante. Luego sintió que esta luz entraba en su cuerpo. Como hombre muy realista, generalmente no cree que tales cosas puedan suceder.
A su hija le gustaría saber: ¿fue una fantasía o fue un Maestro ayudándolo? Desde este evento, tiene la sensación de que cada vez que mira esta cruz de luz, siente que la luz todavía está en la imagen.
M. N., Hamburgo, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que Maitreya manifestó la luz.)

Encuentro Rosa

Estimado editor,
El 20 de octubre de 2017, cuando conducía a una Feria de Mente, Cuerpo y Espíritu en Alexandra Palace, Londres, de repente sentí una fuerte necesidad de detenerme y comprar algunas rosas para nuestro stand, y elegí tres rosas blancas y tres rosas de un florista local. Se veían perfectas en la mesa y le envié una foto a una colaboradora que ama las flores y generalmente las organiza, pero no está bien.
Aproximadamente a las 16:00, una viejecita de cabellos blancos vino a nuestro stand. Parecía pintoresca y dulce: ¡llevaba un abrigo de lana rosa hasta la rodilla, un jersey de cuello polo blanco y en la cabeza un sombrero blanco con un sombrero rosa en la parte superior! ¡Ella combinaba exactamente el color de nuestras rosas! Le comenté a una colaboradora qué mujer tan hermosa era y me encaminé hasta la parte frontal de stand para saludarla. Ella me miró por detrás de sus gafas, y me incliné un poco para hablar con ella. Charlamos muy animadamente sobre Maitreya, el papel de Benjamin Creme, la necesidad de unidad y el hecho de la unidad de la humanidad. ¡Estábamos de acuerdo en todo y parecía ya saberlo todo! Ella me dijo que esta información también está en las enseñanzas esotéricas judías.
Después de hablar durante unos diez minutos, dije que me llamaba Gill y le pregunté cuál era su nombre. Ella respondió: “¡Rosa!” Luego dijo con cierto énfasis: “Me gustaría enviarles a todas las personas con las que trabajas mis bendiciones en todos los niveles: físico, emocional y mental”.
Despidiéndonos, nos abrazamos y ella puso algo de literatura gratis en su carrito de compras. En ese momento me sentía un poco desanimada y cansada pero percibí el encuentro como maravillosamente alegre y edificante, y con un mensaje para compartir.
G. F., Londres, Reino Unido.

Lazos familiares

Estimado editor,
Una semana antes de Navidad de 1999 a primera hora de la tarde, entré en el metro camino para ver a mi madre en una residencia de ancianos. Había una familia Sinti o Roma enfrente de mí: padre, madre con un bebé y cuatro niños más de diferentes edades. Parecían en total unidad. Estaba fascinada y no podía dejar de mirarlos. La hija mayor jugaba con un lápiz e intentaba pintar las cejas de su hermana menor. Dije: “Ten cuidado cuando el metro se detenga”. El padre también le dijo algo con un tono relajado y amistoso, pero en un idioma que no podía entender.
Luego tuve que moverme para encontrar un lugar para sentarme. Le ofrecí un asiento a la dama con la niña pequeña, para poder sentarme frente a ella. Ella solo tenía ojos para el bebé que se veía muy saludable, feliz y en un sueño profundo. La madre abrió el cabestrillo y quitó la capucha de la cabeza del bebé. Lo hizo de una manera tan extremadamente simple y tierna, que me sentí impresionada, en lo más profundo de mi corazón. Ella no miró a su familia, pero se podía sentir el vínculo entre ellos. Toda la familia parecía tan natural y perfecta al mismo tiempo.
¿Fue solo una buena experiencia de diferencias culturales, o era la familia un grupo de miembros de la Jerarquía Espiritual?
U. R., Munich, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que sí, era Maitreya, el Maestro Jesús y discípulos.)

Cámara lenta

Estimado editor,
Me siento obligado a escribir y preguntar sobre una experiencia. En Navidad de 1995, mi hija había pedido prestado mi coche para ir a Nelson, Columbia Británica, Canadá, con sus hijos. Ella conducía entre Salmo y Nelson el 30 de diciembre, cuando el automóvil se topó con un poco de hielo negro y salió de la carretera, bajando por una pendiente empinada de unos cinco metros y golpeando un árbol. Ella dijo que era un milagro que el coche no rodara, dada la inclinación de la pendiente. También sintió que el automóvil casi se transportaba; parecía no ganar velocidad y golpeó el árbol tan suavemente que solo se dañó el guardabarros delantero izquierdo. Los niños no tuvieron miedo en absoluto; querían que ella lo “hiciera de nuevo”, ya que era divertido para ellos. Le pedí a Maitreya que se ocupase de ellos en oración. ¿Fue esto obra Suya? Yo creo eso y se lo agradezco. Si no, ¡gracias a quien sea!
E. R., Calgary, Alberta, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que su hija fue salvada por el Maestro Jesús.)


Señales del momento

“Cada vez más, los hombres se están haciendo conscientes de que la ‘era de los milagros’ no ha terminado sino, por el contrario, crece vigorosamente en todo el mundo. Recientes manifestaciones han sacudido hasta la esencia las convicciones complacientes de millones de personas... Los milagros abundan, y continuarán asombrando; los vanos intentos de los así llamados científicos y expertos resultarán inútiles para descartar la evidencia de los ojos de los hombres. Volviendo sus mentes a la esperanza que estas manifestaciones engendran, los hombres las relacionarán con las sabias palabras de Maitreya, y seguirán Su ejemplo.” (Un Maestro Habla, Noviembre 1995)

Fenómenos de luz en todo el mundo

Normandía, Francia Normandía, Francia

Estimado editor,
Con los recientes eventos dramáticos que probaron la capacidad nuclear de Corea del Norte, les agradecí a los Hermanos del Espacio por su trabajo de eliminar parte de la radiación nuclear en nuestro nombre. Iba a Trouville, Normandía, en Francia, ¡y antes de irme esperaba una hermosa puesta de sol y más!
En la noche del 3 de septiembre de 2017, me senté mirando por la ventana a las 20:10. No me sorprendió que la puesta de sol fuera excelente y la observé durante unos 20 minutos e hice algunas fotos. Al mirar la última foto de esta serie (izquierda, arriba), sentí una gran energía que me hizo llorar.
Pensé en enviar las fotos adjuntas, sabiendo que ya no puedo pedirle al Sr Creme que le pida a su Maestro que las confirme. Esa noche vi a Benjamin Creme en un sueño. Me miró fijamente, me preguntó algo y luego dijo: “Au revoir”, despidiéndose.
J. M., París, Francia.

NASA, Soho

El Observatorio Solar y Heliosférico, SOHO, es un proyecto de colaboración internacional entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA para estudiar el sol desde su núcleo profundo hasta la corona exterior y el viento solar. Una variedad de objetos, incluyendo varias imágenes semejantes a Devas, llenan esta fotografía tomada por la NASA SOHO el 29 de agosto de 1997, dos años después de su lanzamiento en 1995. Esta fotografía ha llegado sólo recientemente a nuestras manos. Lo presentamos por su interés.

Manizales, Colombia

Un haz de luz luminoso en el cielo que los lugareños compararon con la figura de Jesús apareció sobre la ciudad de Manizales, Colombia, a finales de abril de 2017. La inusual figura resplandeciente apareció en la montaña de Sancancio una semana después de que una avalancha de lodo devastara la zona. Para la gente local la figura en el cielo era una señal de consuelo. El raro fenómeno de la nube fue filmado por Marya de Jesús que comentó: “Jesucristo estaba visitando nuestra ciudad colombiana, él calmó el cielo y fue escuchado. Dios nos bendice y nos glorifica al Señor y al Rey del Universo”. (Fuente: dailymail.co.uk)

Museo de Arte de Brooklyn, Nueva York

Pintura en madera de Santiago por Carlo Crivelli de Venecia, pintado en 1472, en el Museo de Arte de Brooklyn, Nueva York. Santiago es el santo patrón de la peregrinación y se unió a Jesús en oración antes de su arresto. En abril de 2006, B. G. de La Haya, Holanda, hizo esta fotografía, que en el revelado muestra una bendición de luz confirmada por el Maestro de Benjamin Creme de ser de Maitreya.

Gainesville, Georgia

“Sendero al cielo” visto en una foto de accidente de coche

Una foto tomada en la escena de un accidente de tráfico fatal en Georgia el 25 de abril de 2017 muestra un rayo de luz que brilla entre los restos y el cielo. Dentro del haz de luz, se pueden ver dos orbes pequeños. Anisa Gannon hizo la foto camino al trabajo, ya que estaba atrapada en el tráfico cerca del accidente en Gainesville, Georgia. Al ver la foto, su tía, Tara Noble, dijo: “Oh, Dios mío. Es un sendero al cielo”. Noble se puso en contacto con las familias de las víctimas del accidente y les dio la foto. Cuando se le preguntó si pensaba que el efecto de la luz era un reflejo del parabrisas, Noble comentó: “No creo en las coincidencias, especialmente las dos ‘luces’ dentro de esa luz más grande. Trajo paz a las familias, sea un reflejo o no. Es indescriptible, básicamente, y parece que se marchan”. (Fuente: today.com, people.com)

Wheaton, Illinois, EEUU

Bendición de luz en una foto de Benita Metzelaar de Venezuela hecha por F. R., Ohio, EEUU, mientras asistían a la Escuela de Verano de la Sociedad Teosófica en Wheaton, Illlinois, EEUU, en julio de 2001. El Maestro de Benjamin Creme confirmó que fue una bendición del Maestro Jesús.

Florida, EEUU

Imagen de la Virgen aparece en un smartphone

En algún momento de 2015, un policía de Nueva York que había atravesado un momento difícil, hizo algunas fotos de él y su familia en su smartphone. Cuando miró su teléfono, todas las imágenes se habían desvanecido a excepción de una que no reconoció ni recordó haber hecho. Fue a una tienda de teléfonos móviles que confirmó que no había indicios de que la foto hubiera sido transferida o enviada a él. Tuvo que haber sido creada en su teléfono. Preguntó por allí, esperando que alguien reconociera la imagen, pero sin éxito. Recientemente, la historia llegó al párroco, el Padre Patrick Longalong de Brooklyn, quien la subió a su página de Facebook y contactó al diácono Greg Kandra, quien lo reconoció de inmediato y compartió la historia en su sitio web.
El Diácono Greg Kandra escribe: “Es Nuestra Señora de la Leche”, que es el santuario mariano más antiguo de los EEUU. Es como si esta foto hubiera sido hecha por alguien que fue a ese santuario en St Augustine, Florida. Sin embargo, aparentemente, el dueño del teléfono nunca estuvo allí”. (Fuente: aleteia.org/blogs/deacon-greg-kandra/the-mystery-of-mary)


Síntesis – una recopilación

(Un extracto)

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Síntesis’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla Tomo I y II) y de los escritos de Benjamin Creme.

Las nuevas energías de Acuario, aumentando diariamente en potencia, ya hacen sentir su presencia, y están detrás de los cambios, en todas las esferas, que están ocurriendo ahora a escala global. Estos cambios deben reflejar, y reflejarán, la cualidad, la naturaleza interna, de la energía Acuariana – es decir, Síntesis.
Estas energías de Síntesis, fusionando y combinando los diferentes filamentos de nuestra vida multifacética, tienen la labor de conducir a la humanidad hacia una conciencia despierta de su Unidad, una apreciación de su parte en el Gran Plan, y una habilidad para manifestar ese Plan en correcta relación en el plano físico.
Los primeros pasos se están tomando ahora al luchar las naciones con los problemas de una estructura económica moribunda y afiliaciones políticas cambiantes. Las primeras señales de una nueva conciencia global pueden verse al comprender los hombres la necesidad de la cooperación para solucionar los problemas medioambientales. (El Maestro de Benjamin Creme, de ‘La Nueva Era está sobre nosotros’)

Un gran Avatar, el Avatar de Síntesis, ha sido invocado por la Jerarquía. Permaneciendo detrás y trabajando a través del Cristo, la energía de este Ser trabaja por medio de la Jerarquía y de la humanidad como grupos. Trabaja a través de la Asamblea de las Naciones Unidas como grupo (no a través del Consejo de Seguridad cuyos miembros tienen derecho de veto y trabajan contra la expresión grupal en las Naciones Unidas). La energía del Avatar, una energía que sintetiza, fusiona, armoniza, fluye a través de la Asamblea de las Naciones Unidas, armonizando con el tiempo a las naciones del mundo en una unidad de servicio. Entonces ellas servirán al mundo en conjunto en vez de a sus propios intereses nacionales independientes, como hacen actualmente.
El grupo a través del cual trabaja con más fuerza es el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Son el eslabón entre la Jerarquía y la humanidad porque tienen un pie en ambos campos. Son todos ellos discípulos. Habrán recibido la primera y quizás la segunda iniciación, algunos de ellos la tercera y unos pocos la cuarta. Son los Servidores del Mundo. No son necesariamente los esoteristas del mundo, sino que se encuentran en todas las áreas de la actividad humana; en cada campo están dando expresión a su sentido de las necesidades de la humanidad en este tiempo de transición. Son la esperanza del mundo. A través de ellos se construirá la nueva civilización. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya Tomo I)

Estoy feliz de poder hablaros una vez más, y deciros que vengo para llevaros conmigo a la Tierra Nueva – la Tierra del Amor, la Tierra de la Confianza, de la Belleza y de la Libertad.
Os llevaré allí si podéis seguirme, aceptarme, dejarme conduciros y guiaros. Y, si es así, construiremos juntos un Mundo Nuevo:
Un mundo donde los hombres puedan vivir sin temor, sin desconfianza, sin división; compartiendo juntos las riquezas de la Tierra, conociendo juntos la felicidad de la unión con nuestro Origen. (Maitreya, del Mensaje Nº 3)

La síntesis de ideas que subyacen en Nuestra presentación múltiple nace de Nuestro sentido de la unidad de todas las cosas, de Nuestra constante conciencia despierta de la Totalidad y de la indivisibilidad de esa Realidad. Cuando los hombres compartan esta experiencia todas las cosas llegarán a ser posibles.
Cuando los hombres vean al Cristo y a Sus Discípulos, los Maestros de Sabiduría, llegarán a comprender lo necesarias que son las muchas presentaciones de la verdad, ya que llegarán a darse cuenta de cuán viejo es el hombre, qué variada su experiencia y expectativas a lo largo de las eras, y cuán diferentes son las formas por las cuales los hombres asimilan las ideas. Llegarán a comprender, también, algo de la inherente unidad detrás de la diversidad exterior. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La necesidad de síntesis’)

La meta de la humanidad en esta era venidera es la creación de la conciencia grupal, la sensación de ser partes integrales de un Todo. Las nuevas energías que entran en este planeta desde la constelación de Acuario trabajan en esta dirección; su cualidad intrínseca es la síntesis y la universalidad. Estamos a punto de presenciar cambios profundos en todas nuestras instituciones y estructuras – políticas y económicas, religiosas y sociales, científicas, educativas y culturales. Estos cambios tendrán lugar a medida que la humanidad comprenda, etapa por etapa, su Unidad esencial, y adopte las medidas necesarias para implementar esa Unidad. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya Tomo I)

Trato de poner ante vosotros la oportunidad de crecer en el Servicio, de elevaros a vosotros mismos hacia una nueva Luz, hacia una nueva responsabilidad, y cuando llame, podré contar con vosotros. Hay muchos ahora que hacen este trabajo por Mí aunque no Me conocen, ni saben que estoy aquí. Siempre ha sido así, porque muchos trabajan mejor en la sombra. Pero vosotros, amigos Míos, tenéis la oportunidad del servicio pleno y consciente. Aprovechadla entonces y empezad ahora. Tomad parte en un Gran Plan que está cambiando el mundo, que está reuniendo a todos los hombres y a todas las naciones, que está mostrando el camino hacia el futuro y el regreso a Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 21)

La cualidad esencial de Acuario es la Síntesis, una cualidad rara vez vista en la vida actual de la Tierra. Sin embargo, con creciente impulso, la cualidad de Síntesis gradualmente reemplazará, en todos los departamentos de la vida, la fragmentación y la desarmonía actuales. Los hombres llegarán a comprender el significado de la Unidad, y a reconocer que son hermanos y hermanas de una familia que viaja junta en un viaje de descubrimiento. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La divinidad emergente del hombre’)

.....

Mi Presencia está causando tales cambios en el mundo que dentro de poco el conocimiento de Mi Existencia será descubierto. Los hombres se formularán la pregunta: ¿Cómo puede ser? ¿De dónde brilla esta nueva luz? Las divisiones de antaño se fundirán y crecerán juntas; los hijos de los hombres percibirán una luz más elevada y, volviendo sus rostros hacia esa Luz, Me encontrarán esperando para guiarlos.
Así será. Así la verdad en los corazones de los hombres responderá a la Verdad que Yo soy. Así esa nueva Luz será encendida en sus corazones, y la angustia de los hombres desaparecerá. (Maitreya, del Mensaje Nº 44)

Hasta ahora, la educación en la mayoría de los países ha sido muy nacionalista. A las personas se les ha enseñado la historia de su nación, normalmente de forma un poco parcial: todo lo que la nación hizo era bueno, y todo lo de las demás malo. Esto ha proporcionado al niño una visión del mundo muy cínica, y bastante incorrecta. Yo diría que la educación, en primer lugar, tiene que mostrar al niño que él es un miembro de una familia mundial. La energía sintetizadora de Acuario debe utilizarse para crear esta conciencia global. Se tiene que mostrar a los niños que no estamos viviendo solos en un país grande o pequeño, sino en un mundo compartido entre 5.700 millones de personas. Al niño, sobretodo, se le debería enseñar que esta es la situación fundamental de su vida en la Tierra: que es una unidad de un grupo, una familia. Al igual que una familia comparte los recursos que entran en la casa, la familia humana debería compartir de igual modo los recursos que son dados por Divina Providencia para este propósito. (Benjamin Creme, SI Julio/Agosto 1997)

.....

…las viejas y anticuadas estructuras pierden su estabilidad y coherencia, despejando el camino para la construcción de las formas de la nueva era. Estas nuevas formas deben abrazar los ideales y aspiraciones de todos los hombres para un mundo más justo, un mundo que ya no esté roto y dividido entre ricos y pobres, poderosos y débiles. Deben abrazar, sobre todo, la idea de síntesis, la intención interna y espiritual de la dispensación Acuariana.
Cuando Maitreya emerja para trabajar públicamente en su totalidad, pondrá las bases de estos nuevos enfoques de la vida: Él resaltará la Unidad de los hombres y la necesidad de compartir, de justicia y de libertad como la única garantía de paz; Él hará una llamada a todos los hombres para perdonar y olvidar los males del pasado; Él dará el toque de trompeta para trabajar juntos por el bien de todos. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Preludio del cambio’)

La humanidad llegará a una comprensión total de que somos un grupo denominado humanidad, de que no existe nada separado en todo el cosmos, de que todo se relaciona con todo lo demás, de que las leyes que conectan a la humanidad son las leyes creadas por la no existencia de división de ningún tipo en todo el cosmos. Creceremos con el impacto de las energías de síntesis, que fluyen hacia nosotros desde Acuario, hacia este sentido de estar fusionados y mezclados juntos. Esa es la esencia de las energías de Acuario. Sólo trabajan a través del grupo. Las energías no trabajan a través de individuos. La individualidad no desaparecerá, pero será puesta al servicio del grupo. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

Cada era trae a la encarnación aquellos grupos de almas cuyas energías pueden encontrar una consonancia con las energías prevalentes de la era… Cada vez más, se encontrará que los adolescentes y adultos jóvenes están singularmente bien equipados para responder a las energías entrantes de Acuario, que tienden a la síntesis y la fusión. Así mismo, serán capaces de aprovechar las oportunidades que, de forma única, se les presentarán a ellos, y encontrarán y crearán las estructuras sobre las cuales se ha de construir la civilización de la era venidera. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Las Aguas de Acuario’)

Muchos Me verán pronto y al principio se pueden sorprender por Mi aparición, porque no soy el Predicador de Antaño; sino que he venido sencillamente para señalar el camino, mostrar el sendero que debe ser hollado, de regreso al Origen y hacia la Armonía, Belleza y Justicia.
Mi labor es una sencilla: mostraros el camino. Vosotros, mis amigos, tenéis la difícil labor de construir un Nuevo Mundo, una Tierra Nueva, una nueva Verdad; pero juntos triunfaremos. (Maitreya, del Mensaje Nº 15)


De nuestros corresponsales

Revertir la enfermedad de Alzheimer

Por Chantal Piganeau

(Un extracto)

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que actualmente se considera incurable. No parece haberse encontrado ningún tratamiento efectivo hasta la fecha.
En 2014, el Dr. Dale Bredesen, profesor de neurología en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), planteó una hipótesis innovadora: ¿qué pasaría si esta enfermedad fuera provocada por una combinación de estrés crónico y deficiencias graves relacionadas con nuestro estilo de vida moderno?
Estableció un experimento con 10 pacientes diagnosticados con Alzheimer de aparición temprana. Les ofreció un programa personalizado y apoyo para ayudarles a reequilibrar sus hábitos y estilo de vida. Los resultados obtenidos después de seis meses fueron más que convincentes. Después de completar el programa, ocho pacientes, que padecían síntomas relativamente leves, recuperaron por completo sus capacidades perdidas. De hecho, se sentían incluso mejor que antes del inicio de la enfermedad. Seis de ellos pudieron volver al trabajo. Siguiendo el programa a largo plazo, demostraron estar completamente curados.
Entonces, con la aparición temprana de Alzheimer, los síntomas podrían revertirse siempre que los pacientes modifiquen su comportamiento.
Esto plantea preguntas sobre nuestros estilos de vida y sobre las causas principales de la enfermedad de Alzheimer. En su libro Guérir Alzheimer: Comprendre et agir à temps Dr. Michael Nehls [Curar el Alzheimer: Comprender y actuar a tiempo; todavía no disponible en castellano] explica la génesis de la enfermedad y las formas de prevenirla y curarla en sus etapas iniciales.

¿Cómo funciona la memoria?

Todo comienza con el hipocampo y su papel [El hipocampo se encuentra debajo de la corteza cerebral.] Durante el día, esta pequeña estructura recoge la información que luego se enviará a la zona dedicada a la memoria a largo plazo, durante el sueño profundo por la noche.
Se produce una sustancia llamada beta-amiloide, para estabilizar los recuerdos inmediatos, antes de que se archiven. Entonces, el hipocampo establece un área de almacenamiento temporal. Sin embargo, sigue siendo el custodio de la información de recuerdo, lo que nos permitirá recordar lo que aprendimos antes. Obviamente, por tanto, juega un papel fundamental en la memoria.
Para poder almacenar más información todos los días, el hipocampo produce continuamente nuevas neuronas, a cualquier edad. Estas nuevas neuronas pueden integrarse en la red existente solo si se movilizan. Por lo tanto, es esencial que usemos nuestra capacidad de aprendizaje para estimular la neurogénesis [el crecimiento de nuevas neuronas] y beneficiarnos de nuevas conexiones.
El hipocampo registra mejor la información cuando las condiciones de aprendizaje son positivas. El lugar y el momento en que recibimos la información, así como la connotación emocional experimentada en ese momento, son cruciales. Cuanto más significativa sea la nueva información, cuanto más preocupados nos sentimos, más fácil será la recuperación de esta memoria. Para poder trabajar, el hipocampo necesita interacciones humanas, coherencia y amabilidad.

Estrés y deficiencias crónicos

Mientras más nuestro cuerpo aguante el estrés, más el cerebro secreta beta-amiloide que normalmente se elimina durante el sueño. Cuando la enfermedad se manifiesta en una pérdida de memoria cada vez más obvia, el cerebro muestra niveles más elevados de beta-amiloide que paralizan sus funciones. Un exceso de producción de beta-amiloide se vuelve tóxico y el cerebro ya no lo elimina. Se logra un diagnóstico definitivo mediante imágenes cerebrales. También está claro que la neurogénesis ya no está teniendo lugar.
La enfermedad de Alzheimer comienza lentamente, con un desorden progresivo del hipocampo que tarda años en desarrollarse. Nuestro cuerpo físico soporta el estrés crónico causado por la contaminación y el consumo de alimentos artificiales. La adicción a las pantallas (ordenadores, teléfonos móviles) sobreestimula el sistema nervioso, bombardeándolo con estímulos continuos, artificiales e incoherentes...

¿Cómo revertir el proceso?

Actividad física – El movimiento, como caminar, específicamente, estimula la actividad del hipocampo. La actividad física ayuda al cerebro a eliminar el exceso de beta-amiloide. Los ratones, en los que se habían inyectado agregados de beta-amiloide, pudieron eliminar completamente esta sustancia tóxica simplemente al correr dentro de una rueda. Los pacientes afectados por Alzheimer vieron que sus capacidades mentales mejoraron considerablemente después de un período de actividad física significativa.
Ahora comprendemos mejor por qué las personas que están enfermas a menudo sienten la necesidad de deambular como si trataran de estimular su cerebro. Debido a que no comprenden esta necesidad, muchas residencias de ancianos tienden a mantener a sus residentes ancianos enfermos encerrados en sus habitaciones. En los hogares donde se les deja caminar libremente a su conveniencia y donde se fomenta la actividad física regular, se reduce el comportamiento agresivo y la enfermedad evoluciona más lentamente. Por lo tanto, la actividad física diaria era parte del programa ofrecido a los pacientes del Dr. Bredesen.

Alimentando el cerebro correctamente – Un programa de alimentos diversificado, que incluye productos saludables y recién cocinados, suplementos alimenticios naturales y una ingesta diaria de aceite de coco, permitió a los pacientes del Dr. Bredesen compensar el déficit de ‘nutrición’ cerebral.
Los alimentos ‘industrializados’, llenos de azúcares añadidos, tienden a crear una insidiosa diabetes tipo 2. El cerebro ya no puede absorber la glucosa que necesita y sufre una deficiencia nutricional. Esto podría explicar la tendencia en los ancianos a desear dulces. Este es un intento inconsciente de estimular sus células cerebrales que mueren lentamente de inanición.

¿Cómo alimentar al cerebro cuando este trastorno está presente?

El hígado puede transformar las grasas en cetonas, que son sustitutos de la glucosa. Las cetonas pueden llegar al cerebro y proporcionar la comida que necesita. Esto es lo que nos permite mantenernos en buena forma cuando ayunamos.
El aceite de coco, tomado como suplemento alimenticio, compensa las deficiencias en los nutrientes del cerebro. Estimula considerablemente la capacidad del hígado para producir cetonas. La composición del aceite de coco es similar a la de la leche materna. Se usa en hospitales para curar a los niños con epilepsia grave, así como a los traumas cerebrales de los soldados heridos de guerra. La Dra. Mary Newport * llevó a cabo un estudio sobre los beneficios de una ingesta diaria de aceite de coco para ayudar a los enfermos. Los pacientes dan testimonio de sus capacidades recuperadas: su cerebro, ahora alimentado correctamente, comienza a funcionar nuevamente.

Una gran cantidad de interacciones sociales

El programa incluyó apoyo para que los pacientes agreguen significado a sus vidas. Aprender algo nuevo todos los días y encontrar alguna actividad útil para participar formaba parte del programa. En lugar de ejercicios mecánicos, es una interacción social variada e interesante que estimula el hipocampo para comenzar a trabajar nuevamente. Las nuevas neuronas, debido a que se movilizan, crean conexiones y, por lo tanto, se integran en la red existente. Entonces, el sistema nervioso tiene éxito en atenuar los déficits debido a la edad.
Estar involucrado en una actividad de aprendizaje interesante, adaptada a los intereses del paciente, en un ambiente de apoyo y amigable, ayudó a restaurar en cada paciente el impulso de hacer algo de valor para ellos. Una vez que emergieron de su aislamiento, los pacientes pudieron redescubrir una calidad de vida mucho mejor de lo que experimentaron antes de enfermar.
Todo este programa revivió el poder regulador y de autocuración del cuerpo humano, restaurando funciones del cerebro previamente alteradas.

* Mary Newport, MD, autora de Alzheimer’s Disease: What If There Was a Cure? The Story of Ketones [Enfermedad de Alzheimer: ¿Qué pasaría si hubiera una cura? La historia de las cetonas] (2011; 2ª edición, abril de 2013); y The Coconut Oil and Low Carb Diet for Alzheimer’s, Parkinson’s and Other Diseases [El aceite de coco y la dieta baja en carbohidratos para el Alzheimer, el Parkinson y otras enfermedades] (septiembre de 2015). (Véase www.coconutketones.com)


Un nuevo paradigma: las mujeres israelíes desafían el status quo

Entrevista con Vivian Silver por Shereen Tayles

(Un extracto)

Mujeres Activan Por La Paz (WWP) es un movimiento de base popular de mujeres israelíes de diferentes orígenes étnicos, sociales, políticos, religiosos y geográficos, cuyo objetivo es alcanzar un “acuerdo político honorable y bilateralmente aceptable” del conflicto israelí-palestino para 2018.
En sus propias palabras, el movimiento “nació de una profunda desesperación y cinismo” tras la operación militar de julio de 2014, conocida como “Operación Margen Protector”, lanzada por Israel en la Franja de Gaza. El resultado fue la devastación de gran parte de la Franja de Gaza con muchas víctimas tanto en Gaza como en Israel. El movimiento se inició con el fin de reavivar la esperanza de paz entre las dos partes.
WWP ha sido muy activo y está creciendo rápidamente, con más de 28.000 miembros en Israel con 50.000 seguidores adicionales en todo el mundo. WWP regularmente organiza actividades para presionar a los líderes de Israel y Palestina para que trabajen hacia un acuerdo de paz viable. Shereen Tayles entrevistó a Vivian Silver, miembro del Comité Central de WWP, para Share International.

Share International: ¿Cuáles son algunas de las actividades que llevas a cabo para concientizar a tu causa?
Vivian Silver: Antes que nada, no somos un movimiento jerárquico. Es una estructura organizativa plana dirigida completamente por voluntarios. Estamos divididos en 18 equipos profesionales y 60 áreas geográficas. Estamos tratando de hacer crecer el movimiento para convertirnos en una masa crítica de personas que luego puedan impactar a los políticos y a nuestro gobierno.
Llevamos a cabo reuniones de debate en diferentes ciudades, como digo, tenemos 60 áreas geográficas, por lo que cada área tiene sus propias reuniones de debate, donde hemos mostrado la película de Abigail Disney Reza para que el Diablo vuelva al Infierno, una película sobre el papel de las mujeres liberianas para poner fin a su guerra civil. Y luego debatimos sobre las similitudes y diferencias y lo usamos como una película motivacional para hacer que las mujeres sean activas y decir: “Si pueden hacerlo en sus terribles condiciones allí, también podemos hacerlo aquí”. Así tratamos de explicar quiénes somos y reclutar a más y más mujeres en nuestras filas.
Todos los meses un jueves por la tarde, nos encontramos en los cruces en Israel en todo el país. Nos encontramos en alrededor de 80 cruces o en centros comerciales sosteniendo nuestras pancartas que muestran a Menachem Begin, Anwar Sadat y Jimmy Carter cuando hicieron el acuerdo de paz original entre Egipto e Israel. La imagen muestra que esto no es un tema partidista porque Begin era un primer ministro de derecha de un gobierno muy derechista. Y ese es nuestro mensaje, que este no es un movimiento de izquierda y es un movimiento que cubre todas las tendencias políticas porque la paz es un tema primordial para todos. Así que ese es nuestro mensaje de pie en los cruces, decir que puedes ser religioso, puedes ser secular, puedes ser de derechas, puedes ser de izquierdas, puedes ser convencional, puedes ser un inmigrante ruso o un inmigrante etíope o un nativo –este es un tema que habla a todo el mundo.
También estamos en el Parlamento todos los lunes y nuestros equipos geográficos asumen la responsabilidad de quién va a estar allí. Estamos en el pleno de la Knesset, el Parlamento de Israel, y nos hemos hecho muy conocidos como un movimiento de paz que no pueden ignorar. Estamos en el Parlamento, participamos en las reuniones del comité, y participamos en el pleno y los políticos que se dirigen al Parlamento también se han dirigido a nosotras. Nos reconocen mientras vestimos de blanco con pañuelos de color turquesa, por lo que somos muy visibles donde quiera que vayamos.

SI. ¿Su grupo ha tenido algún impacto en el proceso de paz hasta ahora?
VS: Sobre el verdadero proceso de paz, todavía no, pero los políticos han dicho que hemos vuelto legítimo, una vez más, hablar de paz y concebir la esperanza y agitar el statu quo; es decir, decir que el paradigma que se nos ha enseñado durante 70 años de que solo la guerra traerá la paz, claramente no es cierto, por lo que estamos cambiando el paradigma para decir que solo un acuerdo político traerá seguridad. La seguridad es una necesidad existencial de todos nosotros, ya sean judíos o árabes, si somos musulmanes o cristianos o si somos palestinos o israelíes: todos en el mundo deben sentirse seguros. Siendo mujeres, nuestro concepto de seguridad es más amplio que solo una seguridad de defensa: estamos hablando de seguridad humana sostenible en educación, bienestar, empleo y economía. Entonces, la seguridad debe ser vista de una manera mucho más amplia.

SI: ¿A qué atribuye el éxito del movimiento?
VS: Somos un movimiento pragmático en oposición a un movimiento ideológico. La mayoría de los movimientos de paz siguen siendo muy pequeños porque se apegan a una ideología muy estrecha y, por lo tanto, escinden un grupo de paz mucho más grande en grupos muy pequeños que se aferran a su inclinación ideológica. Decidimos desde el principio que somos un movimiento de un solo tema, punto. Y no vamos a abogar por ninguna solución política en particular, porque realmente no nos importa. Mientras sea bilateral y aceptado por ambas partes, será por definición un acuerdo honorable para ambas partes. De lo contrario, no será aceptado. Entonces no entramos en qué acuerdo de paz. Lo que estamos diciendo es que debes decidir que vas a llegar a un acuerdo y no levantarte de la mesa hasta que se llegue a un acuerdo.
La otra fuente de éxito es nuestro enfoque de la diversidad. Insistimos en acercarnos a personas de todos los puntos de vista políticos, de todas las religiones, de todos los niveles socioeconómicos, a todos los grupos étnicos, de modo que al tener una afiliación tan amplia y diversa, estamos hablando de una cifra de personas mucho mayor. Como mujeres, estamos desarrollando un nuevo idioma. Nos estamos alejando del patrón de culpa y vergüenza y realmente estamos adoptando lo que la profesora Carol Gilligan ha llamado “escucha radical”, donde trabajamos muy duro para escuchar a la otra persona y aceptar el hecho de que hay opiniones muy diferentes y tienen que ser aceptadas...

SI: ¿Cómo pueden las mujeres que no viven en el área apoyar su causa?
VS: Alrededor del mundo hay Mujeres Embajadoras para Mujeres Activan Por La Paz, mujeres que quieren apoyarnos y que llevan a cabo actividades en sus ciudades para identificar lo que estamos haciendo. Entonces, por ejemplo, durante la Marcha de la Esperanza del año pasado en octubre [2016], San Francisco tuvo una marcha en el Puente Golden Gate. Chicago está hablando de hacer un evento para el Proyecto Flagship del próximo año. Brasil acaba de tener un gran evento, Italia y España acaban de tener grandes eventos; entonces hay cosas que suceden en todo el mundo.
Diferentes países han invitado a Yael Deckelbaum, una cantante que escribió ‘Oración de las Madres’ a venir y cantar en los eventos que llevan a cabo en apoyo de WWP. La encuentras en YouTube actuando en diferentes países. Realmente ha sido extraordinario. Ella tiene su propio grupo, pero ha sido una relación sinérgica entre ella y el movimiento porque escribió la canción por su cuenta y luego, debido a nuestras actividades, ha sido catapultada a la fama mundial y el movimiento se ha beneficiado gracias a su canción. Así que realmente ha sido bueno y algo muy especial.

SI: ¿Hay algo más que le gustaría agregar?
VS: Acabamos de tener un evento exitoso de dos semanas de actividades en septiembre y octubre de 2017. El último día de nuestra marcha de dos semanas por todo el país reunió a mujeres palestinas e israelíes a las afueras del Mar Muerto en la carpa que creamos llamada la ‘Carpa de Sara y Agar’, símbolo del antiguo conflicto que venimos a resolver. De hecho, llegaron 2.500 mujeres palestinas. Fue una gran señal que indica que hay socios en ambos lados. Nos han dicho durante tanto tiempo que no tenemos un socio y estamos diciendo que primero tenemos que ser el socio que queremos del otro lado. Están allí. Hay hombres y mujeres en Palestina que quieren lo mismo que nosotros.

Más info: womenwagepeace.org.il/en/


Una nueva luz en la ciencia

Por William Allen

“Las antiguas visiones mecanicistas de la naturaleza y de las fuerzas que operan en ella, están desapareciendo rápidamente… Cada vez más, el concepto de que todo es energía, de que energía y materia son diferentes estados de una misma realidad y que pueden ser afectadas por el pensamiento, está siendo aceptado a gran escala y está cambiando la visión que los hombres tienen de la vida… Numerosos científicos de todo el mundo están orientando sus investigaciones en esa dirección, movidos por la necesidad de demostrar y comprobar su creencia intuitiva de que todo está interconectado.” (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El crecimiento de la conciencia’, Share International, Septiembre de 1992)

Durante siglos, la visión científica del mundo dominante se ha basado en conclusiones derivadas de la física clásica o newtoniana, que afirma que la naturaleza es un gran mecanismo compuesto por partes materiales, y comprender organismos complejos es una cuestión de reducirlos a las interacciones de sus partes. La física clásica de hecho ha llevado a descubrimientos, entendimientos, innovaciones y tecnologías que han contribuido en gran medida a las mejoras en prácticamente todos los aspectos de la vida humana y nos han impulsado al espacio.
A principios del siglo XX, sin embargo, varios físicos (algunos de los cuales llegarían a obtener el Premio Nobel) exploraron la relación entre materia y energía y descubrieron fenómenos empíricos que no podían ser explicados por la física clásica, a saber, que lo que percibimos que es la materia física sólida (incluidos los átomos) es en realidad interacciones, o “entrelazamientos”, de las ondas de energía. Algunos miembros del grupo fueron más allá y desarrollaron experimentos que demostraron que la conciencia, o la mente, están vinculadas a estas energías y, por lo tanto, pueden afectar el mundo material. Estos descubrimientos fueron la base de una nueva y revolucionaria rama de la física: la teoría cuántica o la mecánica cuántica.
Tanto si se ha comprendido como si no, la teoría cuántica refleja dos de los principios básicos de las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna: que (1) no hay nada en todo el universo manifestado sino energía en movimiento y (2) la energía sigue al pensamiento.
Recientemente, un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Viena e instituciones en Alemania y China, desarrollaron un experimento que indicó, con mucho menos dudas que hasta ahora, que las partículas subatómicas incluso a años luz de distancia pueden entrelazarse, o ‘compartir’ la misma información y existencia[1]. Este podría ser un paso hacia un eventual reconocimiento y comprensión de la profunda declaración del Maestro de Benjamin Creme en su artículo ‘Unidad’ (Share International, julio / agosto de 2001) de que “el propósito subyacente de toda vida es la creación de unidad, expresando así la interconexión de todos los átomos.”.
Paralelamente a los experimentos en teoría cuántica está el creciente estudio en todo el mundo de estados intensificados de conciencia, desde la meditación hasta numerosos fenómenos psíquicos o “psi”, hasta la conciencia después de la muerte clínica (llamada “experiencia cercana a la muerte” o ECM) que ahora se está informado y documentado con tanta frecuencia que no puede considerarse anómalo. (Véase la entrevista en Share International, julio/agosto de 2017 con la periodista de investigación Leslie Kean, autora de Sobrevivir a la Muerte: una periodista investiga evidencias de la vida después de la muerte). Esta experiencia recurrente indica que la mente existe independientemente del cerebro. Aquí, una vez más, las investigaciones anteriores han revelado fenómenos que no pueden ser explicados por la visión mecanicista-materialista de la realidad.
Pero a pesar de la evidencia empírica de la teoría cuántica y los resultados obtenidos por las investigaciones de conciencia paranormal, parece que muchos, si no la mayoría, de los principales científicos, escritores de ciencia y académicos permanecen firmemente fieles a la visión materialista del mundo como la base exclusiva para explicar la realidad. Tienden a mirar estas nuevas fronteras con escepticismo, ridículo e incluso incomprensión. Este paradigma materialista dominante, o “materialismo científico”, es más como una ideología: la ciencia como dogma en lugar de una investigación de mente abierta y no excluyente.
Podríamos considerar este cisma como un ejemplo de la polarización entre aquellos condicionados por las energías menguantes de la Era de Piscis, con su don excesivamente desarrollado y mal utilizado de devoción a un ideal –una devoción divisiva y fanática a los propios ideales y visión del mundo con exclusión de los demás– y de aquellos que experimentan un cambio en la conciencia de las crecientes energías de Acuario, que estimulan ideas sobre el holismo, la síntesis, la interconexión y los aspectos subjetivos e inmateriales de la realidad...

Un nuevo paradigma radical

“... la mente [ha sido definida como] la facultad de la deducción lógica y el razonamiento, y de la actividad racional que distingue al hombre de los animales. Sin embargo, es mucho más que eso, ya que subyace a toda manifestación, y la misma forma de una ameba y la facultad discriminativa del átomo o célula más bajos, es accionada por la mente de algún tipo ...”
“... El hombre es, de hecho, un fragmento de la Mente Universal, o alma del mundo, y como fragmento participa de los instintos y la calidad de esa alma, tal como se manifiesta a través de la familia humana”. — El Maestro Djwhal Khul (DK), de Un Tratado sobre Fuego Cósmico.

La segunda parte del manifiesto establece los puntos que los participantes de la conferencia concluyeron que son componentes importantes del paradigma emergente posmaterialista. En lugar de resumir, creo que citar textualmente una selección tendrá más impacto y permitirá a los lectores ver en ellos las reflexiones de las declaraciones del Maestro de Benjamin Creme y el Maestro DK citadas anteriormente.

El manifiesto también sostiene que este nuevo paradigma puede fomentar “valores positivos” como la compasión y el respeto mutuo, así como una mayor preo­cupación por el medio ambiente debido a una comprensión de nuestra interconexión con el mundo natural. En otras palabras, las correctas relaciones humanas: con nosotros mismos, con los demás y con la naturaleza.
El punto final plantea la hipótesis de que la ciencia posmaterialista puede ser crucial para la posterior evolución de la humanidad y la civilización. “Puede ser incluso más crucial”, afirman los autores, “que la transición del geocentrismo al heliocentrismo”. [i.e., la revolución copernicana]
Todas las personas involucradas en el manifiesto, y aquellos que han sido inspirados por él, reconocen que la aceptación de la visión del mundo posmaterialista como tema de consideración seria es actualmente un camino difícil de hollar. La “vieja guardia” materialista todavía domina las fuentes de información principales. Hasta la fecha, no he encontrado ningún registro de una publicación científica convencional u organización de noticias de élite que publique, debata o incluso reconozca el manifiesto. Pero podemos estar seguros de que las nuevas energías que ahora impregnan el planeta –de Maitreya, los Maestros de la Sabiduría, Acuario y otras fuentes cósmicas– están gradualmente disolviendo los obstáculos y suavizando el camino hacia adelante.

[1] sciencealert.com/sorry-einstein-physicists-just-reinforced-the-reality-of-quantum-weirdness-in-the-universe

(Más información: opensciences.org)


S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

En las palabras de un Maestro de Sabiduría: “Además de la guerra, nada afecta tan profundamente el futuro de todos los hombres como la contaminación. Algunos países han reconocido este hecho y han tomado algunos pasos para limitar la contaminación y el calentamiento global. Otros, a veces los principales contaminadores, niegan la realidad del calentamiento global a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario. Diariamente, ahora, los cambios climáticos prueban más allá de toda duda que el planeta está enfermo y necesita cuidado inmediato y cualificado para restablecer el equilibrio. El tiempo se está agotando para que los hombres detengan la transformación que a diario se está infligiendo al planeta Tierra. Todo hombre, mujer y niño debe desempeñar su parte en la tarea. El tiempo está, realmente, acabándose. ¡S.O.P. Salvad Nuestro Planeta!” (Fuente: ¡S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta! por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 8 Septiembre 2012)

Conferencia de la ONU sobre el cambio ­climático celebrada en Bonn

Los delegados de casi 200 países se reunieron en Bonn, Alemania, en noviembre de 2017 para la 23ª Conferencia de las Partes (COP) anual patrocinada por la ONU, el esfuerzo internacional en curso para detener el calentamiento global. La cumbre de este año, presidida por la nación insular vulnerable al clima de Fiji, se centró en la creación de un ‘reglamento’ para monitorizar y fortalecer las promesas del cambio climático formuladas por muchas naciones del mundo en el histórico acuerdo de París de 2015.
Se avanzó en ese objetivo, pero la mayoría de los principales acontecimientos ocurridos durante la conferencia se produjeron fuera de los procedimientos oficiales.
Antes de que comenzara la cumbre, Siria anunció su intención de firmar el acuerdo de París, dejando a Estados Unidos, el segundo mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, como el único país que ha rechazado el acuerdo. En un intento por llenar el vacío de la inacción del gobierno de EEUU, el gobernador de California, Jerry Brown, y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, publicaron el informe ‘Compromiso de Norteamérica’ que describe acciones climáticas no federales que se están llevando a cabo en EEUU. Entre sus hallazgos: un total de 20 estados, 110 ciudades y más de 1400 empresas en los EEUU han adoptado objetivos cuantificados de reducción de emisiones. Si estos actores no federales fueran un país, su economía sería la tercera más grande del mundo. La iniciativa Compromiso de Norteamérica está trabajando para ayudar a garantizar que EEUU cumpla con su compromiso de París de reducir los gases de efecto invernadero, incluso sin el apoyo del gobierno de EEUU.
Otro desarrollo positivo durante la conferencia fue el lanzamiento de la Alianza de Energía Sin Carbón. Liderada por el Reino Unido y Canadá, la alianza está compuesta por más de 20 naciones, regiones y estados que se han comprometido a eliminar el uso del carbón, impiden nuevas inversiones en electricidad a base de carbón y apoyan la energía limpia en sus políticas. Aunque la alianza no incluye a los principales usuarios de carbón, incluidos China, EE UU y Alemania, el plan es hacer crecer la alianza a 50 miembros para la cumbre climática de la ONU del próximo año.
Antes de la conferencia, miles de personas salieron a las calles de Bonn para exigir el fin del uso del carbón, denunciaron la negativa del presidente estadounidense Donald Trump y resaltaron la necesidad de avanzar hacia el 100 por ciento de energía renovable lo más rápido posible. En una acción directa no violenta antes de la cumbre, miles de manifestantes cerraron temporalmente las excavaciones en la mina de carbón a cielo abierto más grande de Europa ubicada al oeste de Bonn, exigiendo que el gobierno alemán “¡Mantenlo en el suelo!” (Fuente: theguardian.com; ecowatch .com; commondreams.org; 350.org; cop23.unfccc.int)

100 por ciento de energía renovable: real y rentable

Una transición al 100 por ciento de electricidad renovable en todo el mundo no es una visión a largo plazo, pero ya es una realidad, muestra un nuevo estudio realizado por la Universidad Tecnológica de ­Lappeenranta (LUT), Finlandia, y el Energy Watch Group (EWG). El estudio fue presentado el 8 de noviembre de 2017 durante el evento de Exhibición de Soluciones de Energía Renovable Global (GRESS), junto con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP23 en Bonn.
El estudio revela que un sistema eléctrico global totalmente basado en energía renovable es factible a cada hora durante el año, y es más rentable que el sistema existente, que se basa principalmente en combustibles fósiles y energía nuclear. El potencial y las tecnologías existentes de energía renovable, incluido el almacenamiento, pueden generar energía suficiente y segura para cubrir toda la demanda mundial de electricidad para el año 2050.
El autor principal del estudio y profesor de Economía Solar de la LUT y presidente del Consejo Científico de EWG, Christian Breyer, dijo: “Es posible una descarbonización total del sistema eléctrico para el año 2050 por un costo de sistema menor que el actual basado en la tecnología disponible. La transición energética ya no es una cuestión de viabilidad técnica o económica, sino de voluntad política”.
Una transición al 100 por ciento de energías renovables reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector eléctrico a cero y disminuiría drásticamente las pérdidas totales en la generación de energía. Crearía 36 millones de empleos para 2050, 17 millones más que hoy.
“No hay razón para invertir un dólar más en la producción de energía fósil o nuclear”, comentó el presidente de EWG, Hans-Josef Fell. “La energía renovable proporciona un suministro de energía rentable. Todos los planes para una mayor expansión del carbón, la energía nuclear, el gas y el petróleo deben cesar. Se deben canalizar más inversiones en energías renovables y la infraestructura necesaria para el almacenamiento y la red. Cualquier otra cosas provocaría costos innecesarios y aumentaría el calentamiento global”.
El estudio Sistema Global de Energía basado en 100 por ciento de energía renovable – sector de energía tendrá implicaciones importantes para los legisladores y políticos de todo el mundo, ya que refuta un argumento utilizado frecuentemente por los críticos de que las energías renovables no pueden proporcionar un suministro de energía completo cada hora. (Fuente: treehugger.com; energywatchgroup.org; www.lut.fi)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]