Foto Benjamin Creme

BENJAMIN CREME:

UN MENSAJERO DE ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD


Nacido en Glasgow, Escocia en 1922, Benjamin Creme comenzó a estudiar arte a una edad temprana, revelándose como un consumado pintor de estilo `modernista'. Mantuvo amistad y colaboró con muchas de las primeras figuras de su tiempo del arte británico, música y literatura. Sus pinturas han sido exhibidas en numerosas galerías de prestigio.

Durante sus primeros años Creme estudió también varios aspectos de la filosofía esotérica, en particular las enseñanzas reveladas a finales del siglo pasado por Helena Blavatsky y la Sociedad Teosófica, y más recientemente a través de Alice A. Bailey. Aunque estas enseñanzas le condujeron a creer en la existencia de los Maestros de Sabiduría -- un grupo de Hombres Perfeccionados que son los custodios del Plan Divino para este planeta -- sin embargo fue para él una sorpresa total cuando, en 1959, fue contactado por uno de los Maestros. Le fue dicho, entre otras cosas, que el Cristo -- el Maestro de todos los Maestros -- regresaría en aproximadamente 20 años y que él (Creme) tendría un papel que desempeñar en el acontecimiento si escogiera aceptarlo.

Más de una década después, en 1972, Creme empezó un extenso período de entrenamiento bajo la dirección de su Maestro para prepararle en su futura labor: anunciar a un mundo escéptico la aparición del Cristo, el Instructor del Mundo esperado por personas de todas las religiones bajo Sus diversos nombres. El contacto constante de Creme con un Maestro de Sabiduría le proporciona acceso a información actualizada sobre el emerger del Cristo además de la convicción total necesaria para presentar esta historia.

De 1975 a 1979, Creme dio conferencias, por invitación, por toda Europa. Durante su primera gira por los Estados Unidos en 1980, habló a grandes audiencias en varias de las ciudades más importantes. Sus giras incluyen actualmente Europa del Este y del Oeste, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México y dos giras al año por los Estados Unidos. Ha sido invitado a varias decenas de programas de radio y televisión en todo el mundo. En sólo los Estados Unidos, ha sido entrevistado en más de 300 programas de radio y televisión. Varios periódicos y revistas de diferentes países han publicado entrevistas e información sobre él y la historia que presenta.

Los libros de Creme sobre la reaparición del Cristo han sido traducidos a diversos idiomas incluido el castellano y son publicados en todo el mundo por grupos que responden a su mensaje. El es también coeditor de Share International, una revista mensual que se centra en los cambios políticos, económicos, sociales y espirituales que ocurren en la actualidad a escala global. La revista circula en 70 países y se publica en inglés, francés, holandés, alemán, japonés y castellano.

Benjamin Creme no recibe retribución por este trabajo y no hace afirmaciones acerca de su propio estatus espiritual. Estos hechos, junto a su autenticidad, inteligencia y humor, otorgan credibilidad a una historia por otro lado increíble, e impulsa a docenas de personalidades bien conocidas de la radiodifusión a estar de acuerdo con el productor/anfitrión de la cadena CBC Max Allen, que dijo: "La historia de Maitreya es importante y Creme es un portavoz admirable."

"Mi trabajo," dice Creme, "ha sido hacer el acercamiento inicial al público, para ayudar a crear un clima de esperanza y expectación. Si puedo hacer eso, me sentiré complacido." Benjamín Creme reside en Londres con su esposa e hijos.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]