Revista Share Internacional – Noviembre 2017

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2017 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08171 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Noviembre 2017

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez. Como si hubiese sido escrito ahora, este artículo analiza la crisis en la cual el mundo se encuentra. Y a pesar de las actuales tensiones y preocupaciones “los Maestros ven un mundo preparado para el cambio, que anhela la justicia que garantizará una nueva y real Unidad entre las naciones, y la paz que todos desean”.

N.B.: Otros dos artículos son extraordinariamente relevantes actualmente: los problemas y sus soluciones, como lo expone el Maestro, son aún urgentemente aplicables. Para la visión del Maestro sobre los actuales desafíos de la comunidad internacional véase: “Ayudar a la causa de la paz” (SI, Julio/Agosto 2003), y “Consideraciones adicionales sobre la unidad” (SI, Septiembre 2012) también incluido en Un Maestro Habla Tomo II.

El fin de la guerra

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Cuando llegue el momento de considerar las consecuencias, los hombres se asombrarán y avergonzarán del desperdicio de la guerra. Más que cualquier otra actividad de los hombres, la guerra engulle ávidamente recursos y vidas. Nada se escatima en el esfuerzo por superar al ‘enemigo’; todo se sacrifica para lograr la victoria. Así el hombre ha librado implacables conflictos contra su prójimo, y no siempre en defensa propia. En la mayoría de las veces, la guerra se ha utilizado para la expansión de territorio, la acumulación del botín o, más aborrecible, la captura de esclavos. Los ‘botines de la guerra’ es una frase utilizada a la ligera para describir el propósito subyacente de la mayoría de guerras.

Hoy, hemos alcanzado un momento en el que los hombres deben tomar seriamente la labor de poner fin a la guerra. Los hombres deben comprender que no existe problema o situación que necesite de la guerra para solventarse o curarse. Siendo esto así, las naciones deben actuar juntas y poner fin para siempre a esa aptitud destructiva de los hombres.

Si no lograran hacerlo, ellos amenazarían la existencia de la raza. La paz ya no es opcional para los hombres: ellos tienen ahora en sus manos las armas más mortíferas de todos los tiempos que, si se utilizaran en una guerra de gran envergadura, profanaría el planeta y lo dejaría sin vida durante eones de tiempo. ¿Por qué, entonces, exponerse a tal desastre, a tal final?

Maitreya, podéis estar seguros, hablará así en Su emerger. Él mostrará a los hombres que las pequeñas guerras pueden conducir a terribles consecuencias, y situaría a los hombres en la pendiente resbaladiza de la autodestrucción. Él aconsejará seriamente y apartará a los hombres de lo impensable. Estad atentos pero no temerosos; confiad en Maitreya para que guíe sabiamente las acciones de los hombres. Desempeñad vuestra parte en la labor de educar a vuestros hermanos y hermanas y así aligerad Su carga.

Contad a todo aquel que escuche que el Esperado está aquí, listo para comenzar, abiertamente, Su Misión. Que Él confía en los hombres y mujeres de buena voluntad para trabajar con Él para la paz y la justicia, la libertad y el amor. Contadles esto. Contadles que Maitreya tiene la respuesta sencilla para los males del mundo. Que el compartir engendrará la confianza que abrirá la puerta, y los corazones de los hombres, a la paz bendita.

Así veréis el florecimiento del espíritu humano en la fraternidad y la cooperación. Entonces los problemas y las obstrucciones se disiparán, superados en una buena voluntad desbordante.

Así será, y así presenciaremos el fin de la abominación de la guerra. Tal es el propósito de Maitreya y firme es Su voluntad para su logro. (SI, Marzo 2006)


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

Benjamin Creme no buscaba erigirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Share International continuará con la misma política.
En todas las conferencias que él impartió en todo el mundo, y prácticamente cada día de su vida, se le formulaban a Benjamin preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Estamos aprovechando esta gran fuente y publicamos respuestas proporcionadas por Benjamin Creme y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de ellas apareció aún en Share International.

P. ¿Dónde está el cuerpo astral –está dentro o fuera del cuerpo físico? ¿Se extiende más allá del cuerpo físico? (Conferencia de Benjamin Creme en París, Francia, 2009)
R. El cuerpo astral es un mecanismo. Es parte de ti. Estás compuesto de energía.

P. ¿Dónde se podría decir que está ubicado?
R. En el centro o chakra del plexo solar. Está ‘dentro’ y ‘fuera’. El cuerpo físico está compuesto de músculo, hueso, sangre, tendones, etc., pero detrás de ello, sosteniéndolo, sólo hay energía. Todo en el mundo físico es de hecho energía tomando esa forma. Así, si te vieras energéticamente sólo verías un patrón de movimiento lento de energías viniendo y alejándose, entrecruzándose, desplazándose, fluyendo, en diferentes colores, diferentes tonalidades, algunas a velocidades levemente diferentes. Y allí donde estas energías se entrecruzan, tienes los chakras o centros de energía. Allí donde has absorbido energía mental, el cuerpo mental se crea. Donde la energía astral es absorbida, se forma el cuerpo astral. Al atraer energía, entra y sale. Cuanto más usas la energía astral, más poderosa se convierte la actividad de tu cuerpo astral-emocional. El objetivo de la evolución es sosegar el cuerpo astral-emocional que es el cuerpo más poderoso que tenemos porque llevó 12,5 millones de años perfeccionar. Es tan perfecto ahora que es el más poderoso y el más difícil de superar.

P. ¿Así que sería acertado decir que el etérico está fuera del cuerpo físico?
R. Dentro y fuera. La energía se mueve dentro y fuera, atravesando los chakras. Las energías se mueven a través de los chakras –entrando y saliendo– que conforman un cuerpo. También pueden fluir al revés, regresando [al cuerpo], cambiando, moviéndose. Es un proceso constante.

P. ¿Podrías decir que en diversos intercambios de energía, cuanto más sutil es el cuerpo más se extiendo hacia fuera en el espacio?
R. No. Más efecto tiene en el espacio. Cuanto más elevada [la vibración] del cuerpo, mayor es el magnetismo de la persona y eso fluye hacia el espacio.

P. ¿Podríamos decir que el cuerpo astral es una densificación de materia astral? ¿Es eso preciso?
R. Depende. Depende en el individuo cuán denso es. La evolución trata sobre el refinamiento de los cuerpos, acercarse cada vez más a la Mónada, la chispa de Dios. Así, una persona no evolucionada vivirá principalmente a través del elemental físico. Cada cuerpo consiste, está compuesto de la actividad de diminutas vidas o elementales dévicos. Supongo que es más fácil comprender e imaginarlo en el cuerpo físico, pero comprenderlo en el plano astral y especialmente en el plano mental se hace más difícil. Pero eso es un hecho. Los cuerpos están formados de la actividad de devas, pequeñas y diminutas vidas. Y nosotros dominamos a los devas o ellos nos dominan a nosotros. Y lo llevas a cabo con un cuerpo cada vez. Superas al elemental físico, luego superas al elemental emocional, luego superas al elemental mental, y luego el alma puede realmente controlar al individuo, la personalidad, y expresarse a través de esa persona.

P. ¿Es el cuerpo etérico el que envía las señales para el desarrollo primario de las células corporales (poco después de la concepción) para desarrollarse en un brazo o pierna, etc.?
R. Las células son físicas. Pero la actividad que las crea está en el nivel etérico. Cuando evolucionas, mientras avanzas, una vida tras otra, el cuerpo de las diferentes personalidades (vida tras vida) crea la representación del plano físico. Es el alma la que se encarna. La personalidad no se encarna. La personalidad es el resultado de la encarnación del alma y esa alma se encarna como un intermediario divino entre la Mónada y la personalidad en el plano físico. Al evolucionar la personalidad, y al cambiar bajo la influencia del alma, que es divina y compuesta de luz, cada vez más energía subatómica es traída al sistema. Así que en lugar de ser atómica en su conjunto, cada vez más hay presente energía subatómica.
Cuando hablamos de polarización, puede ser en cualquier nivel: puede ser física, astral, mental o espiritual. El punto de polarización es el nivel del foco habitual de conciencia. Por ejemplo: si estás polarizado físicamente, significa que el elemental físico será el más dominante en tu vida. Pero esto es bastante raro en nuestros días. La mayoría de personas han evolucionado más allá de la polarización física.....


Cartas al Editor – una selección

Share International posee una reserva muy extensa de ‘Cartas al Editor’ que fueron procesadas a lo largo de los años y confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como encuentros genuinos con Maestros, o un ‘portavoz’, pero que aún no habían sido publicadas. Otras cartas son nuevas. Aunque no podemos confirmar o indicar si un Maestro está involucrado, la experiencia podría ser tal que ‘habla por sí sola’ en proporcionar esperanza, inspiración y consuelo.

Una cuestión de prioridades

Estimado editor,
A principios de noviembre de 2001, tuve una aparición de Maitreya mientras estaba soñando. Para mí, esta fue una experiencia instructiva y alentadora que me gustaría compartir con otros lectores. En realidad, mi sueño era sobre el Día de la Declaración de Maitreya. No inusual para un sueño, hubo mucha acción, muchas imágenes y escenas que se entremezclaban entre sí.
Pero luego todas las escenas desaparecieron al mismo tiempo. En lugar de ellas, un zumbido audible y palpable estaba en la atmósfera, como estar cerca de un cable eléctrico de alta tensión. Luego había un hombre alto que me sostenía con los brazos extendidos, como lo haces con un niño pequeño, así que estaba cara a cara con él. Estaba vestido de blanco, tenía rasgos oscuros y pómulos altos. Esta imagen de Maitreya no era del todo ‘nítida’, como un holograma de una película de ciencia ficción.
Lamentablemente, no puedo recordar las palabras exactas que me dijo, después de despertarme. Así que lo digo con mis propias palabras. Primero me preguntó por sus prioridades, debía decirle tres de ellas. Luego corroboró que vendría pronto. Después de eso me dijo, la importancia que tiene esta misión para él, cuán querido es su trabajo para él. Y finalmente tuvo una pregunta de naturaleza personal, refiriéndose a nuestro trabajo grupal, lo que no tendría sentido publicarlo aquí. ¿Maitreya me dio este sueño?
F. R., Schwäbisch Gmünd, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que la “experiencia del sueño” fue dada por Maitreya.)

Sabias palabras

Estimados Editores:
El 14 de agosto de 2017, cuando mi hijo Samson y yo estábamos en el tren a casa después de visitar a mis padres, una mujer subió en Wellington Point. Aunque éramos las únicas personas en el vagón, se sentó a nuestro lado. Después de un tiempo, se unió a nuestra conversación y dijo cosas increíbles sobre la crianza de los hijos y temas espirituales. Comencé a sospechar que ella podría ser Maitreya o el Maestro Jesús. Ella principalmente estaba hablando con Samson y dijo que era muy sabio para su edad. Luego, después de unos 40 minutos, dijo: “Me gustaría compartir con ustedes mi dicho favorito: ‘Todo irá bien’”. Eso me convenció de que era alguien especial con quien hablábamos. Samson preguntó si viajaba hasta la ciudad (esto fue después de que estuvo hablando con nosotros durante unos 45 minutos) y nos miró impasiblemente, justo cuando el conductor del tren anunciaba que estábamos en la estación de Coopooroo y dijo: “Ahí es donde me bajo” y nos saludó con la mano.
Ella nos dijo que era una mujer de 62 años de Inglaterra. Samson le preguntó por su nombre y ella dijo que era Roisin (un nombre irlandés). A menudo tocaba el brazo de Samson y principalmente le hablaba sobre la vida en general y él le decía cosas como “Sé que todo el sufrimiento es temporal”, ella respondió que él era sabio, que es cierto.
Aunque no se puede confirmar, creo que ya sé [que este fue un encuentro especial] cuando dijo que “todo irá bien”, que lo había leído el día anterior en La Misión de Maitreya, Tomo II como algo que había dicho Maitreya. Ella dijo que todas las noches antes de ir a dormir, trataba de pensar en 10 cosas positivas que había hecho ese día y luego 10 cosas negativas. Dije que no podía pensar en 10 cosas positivas que hago y ella dijo que se trata de cosas pequeñas como: levantarme, vestirme bien, comer alimentos saludables, ser compasivo con alguien, etc. Samson y yo fuimos bastante estimulados y seguí entusiasmada con el encuentro durante varios días. He estado leyendo La Misión de Maitreya, Tomo II y Psicología Esotérica [de A.A. Bailey] desde hace un par de semanas, y este encuentro me ha animado.
E. M., Brisbane, Australia.

Ver para creer

Estimados Editores:
Mientras estaba ocupada preparándome para una conferencia sobre milagros, titulada ‘Señales del momento’, ¡Estaba ciega del milagro que estaba teniendo lugar justo debajo de mi nariz! Mi nuera me obsequió con un regalo de cumpleaños de una foto de mi marido y yo con nuestros tres nietos con quienes tenemos un vínculo cercano. Estaba encantada con la foto, ya que casi nunca hago fotos; Una atmósfera feliz y encantadora irradiaba de ella.
La foto tenía un nuevo marco y estaba cubierta de vidrio. Un día, me sorprendió y me horrorizó ver una gran marca gris detrás del vidrio; Estaba en mi centro ajna y en el puente de mi nariz. Me di cuenta inmediatamente de que era vibhuti, una idea que descarté instantáneamente. Cada vez que pasaba por delante de la foto, me irritaba la horrible marca gris en mi frente y nariz, ¡aunque me había entusiasmado tanto tan solo unos días antes!
Una mañana tuve suficiente de la mancha, tomé la foto y me di cuenta una vez más de que realmente era vibhuti. Se la llevé a mi marido, como testigo y le pedí que abriera el marco. Los dos vimos el vibhuti en la foto y de repente desapareció.
¿Con qué frecuencia sucede que sabemos algo intuitivamente pero lo rechazamos con nuestras mentes racionales? ¿Con qué frecuencia obtenemos ayuda y aún no reconocemos el hecho? ¿Cuán cerca de nosotros están nuestros ‘ayudantes’ pero no nos damos cuenta?
Unas semanas después, el milagro se repitió, pero ahora en el centro ajna de nuestro nieto de tres años.
M. o. t. N., Bilthoven, Holanda.

Música soul

Estimados Editores,
El 19 de febrero de 2003 estábamos en Viena, y cuando salíamos de una tienda de relojes, el sonido de un flautista nos emocionó profundamente. Casi en el medio de la calle comercial de Graben, un flautista estaba sentado tocando música de la banda sonora de ‘1492’ [el título de una película 1492: La conquista del paraíso] y tocaba nuestros corazones tan profundamente que daba una sensación de paz por todos lados. Frente a él estaba sentado un pequeño perro negro con una camisa puesta, y cuando pusimos nuestro dinero en su caja, nos sorprendió mucho que este perrito fuera un verdadero perro vivo. En casa, sin dejar de pensar en el flautista y su pequeño perro negro tocando las almas de los hombres, nos preguntamos quién era él.
M. S., Weiz, Austria.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el ‘flautista’ era Maitreya.)

Pareja de antaño

Estimados Editores:
El 28 de septiembre de 2017, en nuestro camino a casa por la tarde, mi marido y yo tuvimos una conversación maravillosa con un hombre de Surinam mientras esperábamos nuestro tranvía. Me sentí atraída por comenzar una conversación con él. Y tan pronto como comenzamos, dijo que vio que lo que teníamos como pareja era un amor verdadero. “Yo lo veo. Lo sé. Lo vi tan pronto como os vi de pie juntos”.
Dijimos que era cierto. Hemos estado juntos durante mucho tiempo: 41 años. Estuvimos juntos en vidas anteriores y estamos felices juntos. “Sí, sí, lo vi”. (Tenía un ceceo, estaba animado y lleno de felicidad que lo hacía muy encantador.) “Vosotros os pertenecéis. Y este es el amor verdadero. Ya no pasa así. Es infrecuente estos días. La mayoría de las parejas terminan sus relaciones demasiado pronto. Esto es infrecuente estos días”.
Mencioné que esa misma mañana había pensado en una idea que tuvimos una vez, que renovaríamos nuestros votos, pero que me di cuenta de que, de hecho, lo hacemos cada pocos días, de manera espontánea. Nos dijimos ayer, por ejemplo, que cada uno de nosotros valoramos mucho al otro, que estamos agradecidos de haber sido reunidos, etc. Él respondió que Dios nos había unido; y que incluso si uno de los dos falleciera seguiríamos juntos. Si uno falleciera primero, el otro le seguiría poco después.
Nos dimos la mano y le deseamos mucho amor en su vida y en su matrimonio de 23 años. Nos deseó continuar el amor y la felicidad.
Nombre y dirección proporcionados.

Trabajo soñado

Estimados Editores
Quisiera compartir este sueño, porque me ha dado un gran impulso, al pensar que tal vez se refiera al principio de una nueva etapa después del Día de la Declaración.
Un día del pasado mes de agosto, al despertar por la mañana, el sueño que había tenido estaba muy vívido en mi memoria. El hombre tenia el mismo aspecto que en una experiencia que tuve hace unos años en un parque, cuando estaba repartiendo información sobre la Reaparición: un hombre joven, con cabello largo castaño oscuro, vestía tejanos y camiseta violeta. En el sueño, sabía que Él era Maitreya.
Me preguntó si estaría dispuesta a irme a trabajar a Sudamérica. Le contesté que sí, y Él me dijo que si lo haría, a pesar de que ya no volvería a ver a ‘Nala’, una de las dos perras de la familia. Volví a asentir. Maitreya se alejó un poco para sentarse en un banco, le seguí y me senté en el suelo, junto al banco.
M. M., Barcelona, España

Energia intensa

Estimados Editores:
En el otoño de 1993, estaba de gira cantando en The Magic Flute. Al llegar a York, yo y algunos compañeros cantantes fuimos a York Minster y al entrar sentí un golpe casi físico y estallé en lágrimas. Una colega dijo que también tuvo una experiencia similar. Leí más tarde en Share International que un manantial de curación había sido activado en el área de York, pero que aún no había sido descubierto. ¿Qué causó mi reacción, fue puramente emocional?
A. P., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que fue una bendición de Maitreya.)


Señales del momento

“Cada vez más, los hombres se están haciendo conscientes de que la ‘era de los milagros’ no ha terminado sino, por el contrario, crece vigorosamente en todo el mundo. Recientes manifestaciones han sacudido hasta la esencia las convicciones complacientes de millones de personas... Los milagros abundan, y continuarán asombrando; los vanos intentos de los así llamados científicos y expertos resultarán inútiles para descartar la evidencia de los ojos de los hombres. Volviendo sus mentes a la esperanza que estas manifestaciones engendran, los hombres las relacionarán con las sabias palabras de Maitreya, y seguirán Su ejemplo.” (Un Maestro Habla, Noviembre 1995)
ovni, Texas, EEUU
San Antonio, Texas, EEUU – Avistamiento de ovnis en la madrugada del 1 de octubre de 2017. (Fuente: YouTube: 265308)
Ovni, Korat, Tailandia
Korat, Tailandia – Una luz en forma de ‘espiral’ fue fotografiada sobre Korat el 28 de septiembre de 2017. Fue un avistamiento similar a otros ‘ovnis de espiral’ confirmados en el pasado por el Maestro de Benjamin Creme como naves espaciales de Marte. Por ejemplo, el 13 de agosto de 2010 en el norte de Noruega y el 7 de junio de 2012 en muchos países de Oriente Medio. (Fuente: Facebook: NisaraChomboon)
Ovni, Islandia
Eyjafjallajökull, Islandia – E. S., de Edimburgo, Escocia, fotografió un objeto similar a un platillo volante desde un autobús turístico en junio de 2017, cerca del volcán Eyjafjallajökull en Islandia. El volcán saltó a la actualidad en 2010 después de que entrara en erupción y dejara en tierra todos los vuelos durante muchos días. Escribiendo a Share International, Elaine recuerda: “Cuando volé a Islandia, les pedí a los Hermanos del Espacio que se mostraran”.
Ovni, Nottingham, Reino Unido
Nottingham, Reino Unido – Un testigo en Nottingham tomó una foto del cielo nocturno el 30 de agosto de 2017. Al revisar la foto más tarde, divisó un objeto brillante en forma de disco en la imagen. La madre del testigo describió el objeto como “un gran anillo de aspecto metálico que emite mucha luz desde la parte superior”. (Fuente: mufon.com)
Patrones de luz, Alemania
Patrones de luz en edificios en Kreuzstrasse, en el centro de Karlsruhe, en el sur de Alemania. (‘Kreuz’ significa cruz en alemán.) Fotografiados el 28 de septiembre de 2017 por S. L., Alemania.
Patrones de la cosecha, Inglaterra
Patrones de la cosecha en un campo de trigo de Battlesbury Camp, Wiltshire, Inglaterra, 5 de agosto de 2017. © Steve Alexander, temporarytemples.co.uk
Ovni, Suiza
Berner Oberland, Suiza – A principios de octubre, una nube circular blanca apareció en el cielo azul, por lo demás despejado, sobre el Berner Oberland, también conocido como las Tierras Altas de Berna en el Cantón de Berna, Suiza. Parecía flotar por encima de los conocidos picos del Eiger y Jungfrau alrededor del mediodía y poco a poco desapareció en dirección este. (Fuente: msn.com/de-ch)

Estatua de la Virgen sobrevive al fuego durante el huracán Harvey

Estatua de la Virgen, Texas, EEUU

Un incendio eléctrico destruyó tres casas en la propiedad de una familia de Texas durante el huracán Harvey en agosto de 2017, pero su estatua de la Virgen permaneció intacta. La familia Rojas de Robstown, Texas, al oeste de Corpus Christi, indicó que la estatua sobreviviente entre las cenizas de sus casas les dio un sentido de esperanza.
“Algunos pueden culpar a Dios y algunos pueden culpar al huracán, pero lo único permanente son las cosas santas”, afirmó Natali Rojas a la estación de televisión local KRIS-TV. “Como podéis ver, esta estatua es lo único que sobrevivió. Cavé allí por cosas y todo lo que encontré es una Virgen María”. La familia interpretó la supervivencia de la estatua como una señal de que también pueden hacerlo. “Aprecia lo que tienes, escucha las advertencias, abraza a tus hijos y agradece a Dios por hoy y ayer, y ora por un mañana mejor”, dijo Rojas. (Fuente: cnn.com / Foto: © ghheadlines.com)

Experiencia fructífera

Carta al Editor

Estimados Editores:
Hacia fines de agosto de 2017, mi esposo y yo estábamos bajo mucha presión (relacionado con el trabajo). Realmente no estábamos bien. Una mañana corté un mango y allí, una vez más, había una señal que habíamos visto antes (ver SI noviembre de 2016 “Advertencias de salud”) ¡y en un mango nuevamente! Es un señal de advertencia de salud, un patrón en zigzag como un gráfico ECG o de temperatura que muestra picos y valles. Una vez más, lo probé para asegurarme de que no era un patrón que estaba creando por la forma en que había cortado la fruta. No, la advertencia solo apareció en una rodaja.
Ahora conocedores de su significado, decidimos tomarlo con calma y descansar tanto como fuera posible (¡mientras seguimos trabajando!). Pero como parecía que había algo mal, fui al médico, que está en nuestro vecindario. Tuve que caminar despacio y detenerme de vez en cuando y me preguntaba si el problema estaba causado por mi corazón. Cuando llegué a casa desayuné: lavé y quité una pequeña etiqueta de la nectarina que estaba a punto de cortar. Al eliminar la etiqueta, una forma de corazón apareció ligeramente más grande que la etiqueta.
Nombre y dirección proporcionados.
P.D. La visita al médico resultó ser inconclusa: “Si el problema persiste, vuelve...”. En ausencia de indicaciones concretas adicionales, interpreto la señal del corazón como el significado que siempre tienen de los símbolos del corazón – amor.


Problemas esperando acción – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Problemas esperando acción’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla Tomo I y II) y de los escritos de Benjamin Creme.

Cuando Me veáis sabréis por qué he venido, ya que Me dirigiré a vosotros en estos términos: “Salvad a Mis pequeños. Alimentad a vuestros hermanos. Recordad que la humanidad es Una, hijos del Único Padre. Ceded, con toda confianza, los bienes de la Tierra a todos aquellos que están en necesidad. Haced esto ahora y salvad al mundo.”
De esta manera hablaré; así será Mi Llamada; y cuando la humanidad haya aceptado esta Ley, Me declararé a Mí Mismo. Muchos ahora saben que esto es verdad, que desean compartir, que desean la fraternidad, pero sin embargo no actúan. Nada ocurre por sí mismo. El hombre debe actuar e implementar su voluntad. Hoy, esa voluntad es la Voluntad, también, de Dios. Por tanto, el resultado está asegurado. (Maitreya, del Mensaje Nº 31)

Pronto, la larga espera habrá terminado, el Gran Señor mostrará Su rostro al mundo, y la Nueva Dispensación comenzará. Animaos con este hecho e ingresad en las filas de aquellos que, incluso ahora, se dedican al servicio de sus hermanos y hermanas, conocidos y desconocidos, en todo el mundo. Aprovechad esta oportunidad de influenciar las cuestiones del momento, y, convirtiendo la aspiración en acción, ayudad a la humanidad que sufre a corregir sus males y cread la Nueva Era de justicia y paz. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La humanidad debe escoger’, Un Maestro Habla Tomo I)

Tenemos que compartir para que todos puedan vivir, pero tenemos que aprender a vivir de forma más simple para que todos podamos vivir. Tenemos que simplificar nuestros estilos de vida y exigir menos y más inteligentemente al planeta. El equilibrio ecológico del mundo será una de las principales preocupaciones de Maitreya, y Él desde el nivel más elevado mostrará el abuso del planeta Tierra y los resultados inevitables de continuar como estamos ahora. La necesidad de acción en ese sentido será obvio para los científicos y a través de ellos para los gobiernos del mundo. (Benjamin Creme, El Instructor del Mundo para Toda la Humanidad)

Nada ocurrirá por azar. Es una Llamada a la Acción la que os hago y esa acción la potenciaré, muchas veces. Aprovechad ahora la ocasión de ser Mis discípulos, de ser Mis amigos, Mis verdaderos hombres. Antes de Mi Venida los hombres no conocían ninguna salida; encallados en el lodazal de sus problemas, ellos temían. Hoy hay una nueva luz, una nueva posibilidad de cambio. Una nueva esperanza se extiende por el mundo: ese es Mi Rayo, mi Don para vosotros, Mi Bendición para todos los hombres. (Maitreya, del Mensaje Nº 21)

Cuando los hombres vean al Cristo en persona, asumirán rápidamente una nueva actitud ante la vida y sus problemas. Comprenderán que los problemas son creados por el hombre, existen en el mismo hombre y no son la falta de un Dios despreocupado o el resultado de una necia casualidad.
Un nuevo sentido de responsabilidad dotará a los hombres con el impulso de actuar para el mejoramiento de todos. La cooperación, el afecto y la confianza pronto reemplazarán al actual interés propio, y una nueva fase comenzará en la evolución del hombre. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Su nombre es Amor’, Un Maestro Habla Tomo I)

Se acerca rápidamente el tiempo en que habrán pasado los totalitarismos político, económico y religioso, que niegan la libertad y el bienestar humanos, y el derecho de cada hombre a creer lo que desee. Una nueva libertad aguarda a la humanidad justo a la vuelta de la esquina. Pero esta nueva libertad necesita, por encima de todo, de la responsabilidad. Hemos de cargar sobre nosotros la responsabilidad de unos para con los otros. Maitreya lo dice en forma muy simple: “Tomad la necesidad de vuestro hermano como la medida de vuestra acción, y solucionad los problemas del mundo. No hay otro camino.” (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Actualmente el problema del hombre es, como siempre, de su propia creación; no es inherente al Plan de Dios. A causa del mal empleo de su divino libre albedrío, el hombre ha puesto su futuro, y el de todos los reinos de la naturaleza, en peligro. Hoy día muchos están empezando a darse cuenta de esto y están dando los pasos que pueden para evitar la catástrofe. Esto es bueno. Pero no todos los hombres ven el peligro creciente que enfrenta la humanidad. El tiempo es realmente corto para la reconstrucción de nuestro mundo en líneas más acordes al verdadero papel y propósito del hombre. Mi labor es mostraros el camino, delinear sólo las posibilidades, porque el Nuevo Mundo debe ser forjado por el hombre mismo. (Maitreya, del Mensaje Nº 12)

Fundamental para toda la transformación de la humanidad es la aceptación del principio de compartir. En ello depende la justicia, y en la justicia depende la paz del mundo. Aunque parezca extraño, ese paso tan importante de compartir es lo más fácil de alcanzar. Con la aceptación del principio de compartir todos los demás problemas serán más fáciles de solventar. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

.....

La ONU llegará a ser la principal cámara mundial de debates. Todos los problemas mundiales serán debatidos allí y se tomarán las resoluciones que implementarán el nuevo sistema. Una agencia internacional de la ONU completamente nueva, será fundada específicamente para controlar el proceso de compartir los recursos mundiales. Pero insisto en que tenemos libre albedrío y que nada nos será impuesto. Cuando la humanidad a través de su libre albedrío decida aceptar el principio de compartir, y le pida a Maitreya y su grupo de Maestros, consejos sobre la forma de organizar en forma práctica el compartir, nos encontraremos con un plan ya elaborado. Hay un grupo de iniciados elevados que junto con los Maestros, han elaborado durante muchos años una serie de planes interrelacionados, para resolver los problemas de redistribución que son ahora el centro de los problemas económicos. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Las respuestas a vuestros problemas son verdaderamente sencillas. Muchas veces os he dicho que la voluntad de compartir debe gobernar vuestras vidas. Una vez más os lo repito: sin Compartir ni Justicia, Mis hermanos y hermanas, el hombre no conocerá la paz. Atended, pues, Mi consejo. Tomad, pues, la única ruta abierta y confiad en el Compartir para aliviar la agonía del mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 133)

Hemos recubierto tanto la política y la economía de un profundo materialismo que hemos llegado a las condiciones críticas actuales. Tenemos que tener política y economía espirituales a través del compartir, la justicia y la libertad para todas las personas. Ese es el objetivo de Maitreya. El amor es la acción del compartir justo. Ese es el camino hacia la paz. (Benjamin Creme, Unidad en la Diversidad)

.....

Mi mayor necesidad hoy es que aquellos que comparten Mi visión acepten la responsabilidad de la acción. Hay muchos millones en el mundo que conocen la necesidad del hombre, que tienen esa visión, pero no conocen la urgencia de la situación. Yo confío en todos aquellos con un conocimiento de las necesidades de sus hermanos, una solidaridad con los sufrimientos de tantos, y una voluntad para cambiar todo eso. Que os encontréis entre aquellos que Yo pueda llamar, que juntos podamos entrar en un mundo nuevo y mejor. (Maitreya, del Mensaje Nº 46)

Problemas esperando acción

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 5 de Marzo de 2014

Se podría decir sin temor de contradicción que no todo está bien con el mundo. Por ejemplo, la brecha entre los muy ricos y los desesperadamente pobres aumenta sin cesar. Este desequilibrio extremo no es saludable para ninguna sociedad. Sin duda alguna unos pocos miembros de la comunidad rica realmente comparten su riqueza con los pobres, pero en general los muy ricos mas bien buscan convertirse en mega-ricos en detrimento de todos.
La siempre creciente comercialización de cada aspecto de la vida actualmente es, en sí misma, una ‘bomba de tiempo’ cuyo estallido llevará a la actual estructura económica al borde del colapso. Este momento no está muy lejano. Tan grandes son las tensiones causadas por este profundo materialismo que el equilibrio es tensado hasta el punto de ruptura. La mayoría de personas no son conscientes de estas fuerzas, tan profundamente involucradas están en la construcción de esta tensión.
Así se le presentará al hombre el único curso natural: la adopción del principio de compartir. Cada vez más, la humanidad está siendo conducida hacia esta realización, por muy distante que aún esté de su actual manifestación.
Al mismo tiempo los problemas ecológicos a los que se enfrenta el mundo continúan hacia un punto álgido. La mayoría de países actualmente reconocen que el calentamiento global es el enemigo de todos. La cuestión que divide a las naciones es si o hasta qué alcance es responsable el hombre. El curso más sabio que los hombres pueden seguir es asumir que ellos son responsables de la mayoría de las presiones sobre el clima y tomar todas las medidas prácticas para rectificar los problemas. Algunas naciones con toda seguridad están haciendo eso pero no todas. Nuestro consejo es que las acciones y no acciones de la humanidad son responsables del ochenta por ciento del problema y que los hombres deben, por su propio bien y el de sus hijos, no escatimar nada para su mitigación. Estad seguros de que Nosotros les ayudaremos pero ellos deben desempeñar su parte.
Con el colapso de la economía mundial los hombres llegarán a comprender su unidad. Esta realización tendrá un efecto profundo en su actitud hacia la guerra. Ellos verán que están ligados juntos en una lucha por la supervivencia, y las palabras de Maitreya resonarán más fuerte en sus mentes. Compartir, justicia y libertad crecerán en las mentes de los hombres como poderosos símbolos del futuro, como derechos inherentes de todos, el camino hacia correctas relaciones. (Un Maestro Habla, Tomo II)


De nuestros corresponsales

Lo que hace posible el compartir – los esfuerzos sinceros de los ciudadanos alemanes para apoyar a los refugiados

Por Elisa Graf

Han pasado dos años desde que Alemania abrió sus fronteras a más de un millón de refugiados, la mayoría huyendo de la devastadora guerra en Siria. La canciller alemana Angela Merkel arriesgó su carrera política en agosto de 2015, cuando suspendió el protocolo de Dublín, una política de la UE promulgada en 2003 que obliga a los refugiados a reclamar asilo en el primer país seguro al que llegan. Su decisión permitió a los refugiados que llegaron a Alemania solicitar asilo, sin temor a ser deportados a uno de los países a los que tuvieron que pasar para llegar allí. Las recientes elecciones alemanas se han denominado una repulsa populista de la valiente decisión de Merkel y es ampliamente aceptado que el temor avivado por la afluencia de refugiados es lo que hizo ganar al partido nacionalista y anti-inmigrante AfD (Alternativa para Alemania) suficiente apoyo para que ahora ingrese al parlamento, convirtiéndolo en el primer partido abiertamente nacionalista en ingresar al gobierno alemán en seis décadas.
En un intento por disipar los temores de sus compatriotas en el momento en que anunció las fronteras abiertas de Alemania, la canciller Merkel declaró con optimismo “Wir schaffen das” (“Podemos hacerlo”). Miles de alemanes en aldeas y pueblos de todo el país demostraron que de hecho ellos pueden; han alojado a refugiados, donado ropa y comida, ofrecido cursos de idiomas y les dan la bienvenida a sus propias comunidades. Según un informe reciente de Spiegel Online, entre 2015 y 2016 se lanzaron en Alemania unos 15.000 proyectos de refugiados, muchos de ellos centrados en ayudar a los recién llegados a aprender el idioma: cosas como la instrucción voluntaria, la tutoría o las reuniones casuales con los refugiados. Si bien estos esfuerzos son ampliamente ignorados en los medios de comunicación, el ex político británico y director ejecutivo del Comité Internacional de Rescate, David Miliband, en Newsweek, escribe: “La convicción de Merkel de que su país era más que capaz de ‘gestionar’ la situación ha sido confirmada. Miles de alemanes se movilizaron en apoyo de los recién llegados, enorgulleciéndose de que Alemania estaba haciendo lo correcto y justo”.
Al igual que muchas aldeas pequeñas de Alemania, Steyerberg, en Baja Sajonia, con una población de 5.262 habitantes, recibió la noticia en otoño de 2015 de la llegada de alrededor de 100 refugiados. Una reunión fue anunciada por el alcalde y celebrada en la escuela primaria local, donde los 80 ciudadanos que asistieron fueron informados por el personal del condado de que la administración de inmigración de Alemania estaba haciendo todo lo posible para procesar a los refugiados de manera oportuna, pero la ayuda de ciudadanos corrientes era absolutamente necesaria. Se pidió a los aldeanos que se auto-organizaran y planificaran alojamiento y clases de alemán para los refugiados venideros.
Un puñado de residentes del pueblo rápidamente se encargaron del trabajo, coordinando una lista de voluntarios. Crearon una página de Facebook a través de la cual comunicarse, organizaron la recolección y distribución de ropa donada y enseres domésticos, y ofrecieron clases locales de alemán para los recién llegados. Los aldeanos se ofrecieron como voluntarios para cuidar a individuos y familias para ayudarlos con la integración, encontrar bicicletas, obtener servicios médicos, investigar oportunidades educativas y de trabajo, practicar habilidades lingüísticas y rellenar documentos administrativos alemanes notoriamente complejos.
Dos beneficiarios de los esfuerzos de estos voluntarios fueron Aboulaye Fofana, ahora de 18 años, de Costa de Marfil e Ibrahim Fyad, ahora de cinco años, un sirio de ascendencia palestina, que habían cruzado mares traicioneros en balsas inflables débiles para llegar al continente europeo.
Fofana, un niño de la calle desde los 10 años, había seguido sin querer a un amigo para hacer el peligroso cruce desde Marruecos a España, cruzando el Estrecho de Gibraltar. Desconcertado por su situación, al encontrarse en una aislada ciudad rural alemana, Fofana pronto se encontró con residentes en Steyerberg que también hablaban francés, su lengua materna. Los aldeanos confraternizaron con él y abrieron sus hogares, incluyéndolo en la vida de sus familias, compartiendo comidas para conocerlo y hacerlo sentir como en casa. Los locales lo ayudaron a obtener el apoyo de un defensor del pueblo oficial, ya que todavía era menor de edad. El equipo de fútbol de Steyerberg lo invitó a unirse y entrenar con ellos. Con solo cuatro años de educación primaria, se unió a las clases de lengua alemana, y se dispuso que asistiera a una escuela de formación profesional donde eligió estudiar fontanería. Maestros solidarios en esa escuela notaron su autodisciplina y dedicación y le encontraron un programa de formación de tres años con una compañía local de fontanería, donde trabaja hoy.
La familia de clase media de Ibrahim Fyad –su padre Mahmoud, un profesor de matemáticas, luego el hermano Khaled de 18 años y la hermana Hadil, de 10 años- habían huido de Damasco después de años de esperar a que la guerra se acabara. A medida que la violencia se intensificó, dejaron todo lo que poseían y viajaron, en gran parte a pie, hasta Turquía, luego a través de una de las rutas más aterradoras del mar Mediterráneo hacia Grecia, donde estuvieron atrapados durante seis meses antes de poder finalmente continuar a Alemania.
Lisa Frieling, residente de Steyerberg, se reunió con la familia Fyad en un evento mensual: Café Oase, establecido por su vecina Claudia Elles en una iglesia local para brindarles a los locales y refugiados la oportunidad de reunirse y conocerse. Frieling quedó impresionada por la exhibición de alemán de los niños de Fyad, tan pronto después de su llegada al país. “Los niños mayores ya estaban traduciendo para los otros refugiados que aún sólo podían hablar en árabe. Era extraordinario”, señaló.
Frieling pronto se reunió con la familia para ayudarla a mudarse de una casa donde habían estado viviendo con otras dos familias a un apartamento propio. Otro residente local consiguió muebles para su nueva vivienda. Residentes ayudaron a organizar una formación profesional para el hermano mayor de Ibrahim, Khaled, en un negocio local de la ciudad. Los niños se han integrado a la comunidad y asisten a las escuelas locales. De su participación, Frieling comenta: “Es muy gratificante apoyar a los refugiados. Vivimos en un país relativamente rico y todavía recuerdo las historias de mis padres sobre la Segunda Guerra Mundial. Es una reacción natural querer ayudar, pero requiere compasión, alegría, habilidades y, sobre todo, trabajo de equipo paciente y desinteresado”.
En un momento en que los medios parecen enfocarse más en resaltar los problemas y las divisiones creadas por la crisis migratoria, los ciudadanos de Alemania muestran lo que el compartir hace posible. Naina Bajekal, escribiendo para la revista Time, lo expresa a la perfección: “Una crisis de refugiados que ha traído fealdad en otras partes de Europa revela hasta ahora lo mejor de Alemania”. Su sentimiento se hace eco del berlinés Tim Florian Horn, que acogió a una familia afgana en 2015: “Puede parecer que esta crisis está destrozando el continente, pero dando cobijo a las personas que necesitan ayuda, ese es el verdadero significado de una Europa unida”. (Fuente: newsweek.com; time.com; spiegel.de)


Elegir la compasión por encima del odio

Entrevista con Antony McAleer por Jason Francis

Life After Hate (Vida después del Odio) es una organización sin fines de lucro de Chicago fundada en 2011 por ex miembros del movimiento radical violento de extrema derecha en EEUU. El grupo ayuda a los miembros actuales del movimiento extremista que desean dejar atrás una vida de violencia y odio y avanzar hacia la compasión y el perdón. Life After Hate también trabaja con comunidades, así como con organizaciones educativas y gubernamentales que quieren comprender y abordar las causas del extremismo. Antony McAleer cofundó Life After Odium y sirve como Presidente de la Junta. Habiendo estado involucrado en el radicalismo violento de extrema derecha, incluido el haber pasado tiempo como organizador del grupo de supremacía blanca WAR (Resistencia Aria Blanca en su siglas en inglés), dejó el movimiento y cambió su vida después de experimentar su propio viaje espiritual. Jason Francis entrevistó a Antony McAleer para Share International.

Share International: ¿Cómo se involucró en el extremismo violento?
Antony McAleer: Fue una inmersión lenta. No dije: “Me voy a inscribir en ese grupo extremista. Voy a mostrar interés en este grupo debatiendo sobre la inmigración de una manera crítica”. Estaba expuesto a más y más ideologías y personas en el camino que resonaban conmigo.

SI: ¿Cómo el movimiento de extrema derecha violenta atrae y recluta personas a su causa, y quién es más vulnerable a su mensaje?
AM: A menudo salían de otros eventos. Por ejemplo, ahora estarían en las ferias de armas. También hay un fenómeno más nuevo, que se basa más en Internet. Es más fácil reclutar personas a través de las redes sociales.
Pero el núcleo del extremismo violento no trata realmente de la ideología. Se trata de la vergüenza tóxica, la creencia que sostenemos sobre nosotros mismos de que no somos suficientemente buenos, lo suficientemente inteligentes o adorables, que a menudo recogemos en la familia, la escuela y la iglesia. Crea un vacío, un anhelo de identidad, propósito, pertenencia y comunidad. ¿Qué es lo opuesto a la vergüenza? Es orgullo. Entonces, estos movimientos son a menudo una hiperexpresión de orgullo porque la persona carece de eso y lleva vergüenza. Los profundos impulsores psicológicos crean estas vulnerabilidades, que estas ideologías pueden explotar.

Una experiencia de conexión

SI: ¿Podrías contarnos sobre el viaje espiritual que emprendió que le motivó a abandonar los grupos de odio con los que se asociaban y comenzar una vida de compasión y perdón?
AM: Esto es lo que se conoce como desconexión. Dejé el movimiento atrás y me desligué, pero no abordé lo que lo hacía atractivo en primer lugar. La primera pieza de ese viaje espiritual fue el impacto que mis dos hijos tuvieron sobre mí. Lo que hicieron mis hijos (y lo que hace la compasión) es sostener un espejo y permitir que la persona vea su humanidad reflejada en ellos cuando no pueden verla por sí solos.
Siendo muy realista en mi pensamiento, se necesitó de la física cuántica para abrirme la puerta para ver el lado espiritual de la misma. Comencé a explorar la física cuántica, las conexiones, la espiritualidad, la psicología y pasé por muchos talleres de crecimiento y desarrollo personal. Empecé a hacer ejercicios en los que experimentas una conexión con otras personas y cosas, y trabajas con la energía de una manera que no había pensado ni experimentado antes.
La base de estas ideologías extremistas de separación es la mentira que creemos acerca de nosotros mismos de que estamos separados y desconectados de todo y de todos y estamos solos. Cuando tienes una experiencia de conexión en ese nivel más profundo, la compasión es una forma de hacer eso, pero hay muchas otras formas, y entiendes experimentalmente que todos estamos conectados, lo que desmorona la base de esa ideología, que es la creencia de que todos estamos separados. Además, mi introducción a la meditación fue un retiro de Meditación Vipassana: 10 días de meditación sólida sin lectura ni escritura. No sabía en lo que me estaba metiendo. Esa fue una experiencia profunda para mí también.

Vida después del odio

SI: ¿Qué le inspiró a cofundar Life After Hate?
AM: Mientras atravesaba el camino espiritual interiormente para descubrirme a mí mismo y quién era yo, al principio tenía miedo de ser público de alguna forma. Temía por mi carrera, mis amigos y mi círculo social. Cuando comencé a explorar, entre otras cosas, la naturaleza de la realidad y mi papel en ella, el propósito de por qué estaba aquí, y mientras desarrollaba el auto-perdón y la compasión por mí mismo, también desarrollé un sentido de responsabilidad. Era mi manera de hacerme responsable de las acciones que había cometido. Fue una limpieza para mí.
Después de un tiempo, me sentí obligado a volverme más público. Avancé un poco, me convertí en vulnerable y tomé riesgos. Descubrí que la realidad no cumplía con las expectativas de la parte temerosa de mí. Cada paso que he emprendido en este viaje me ha enriquecido y ha mejorado mi vida. En cierto modo, no puedo volver porque estoy dedicado a mejorar y enriquecer mi vida en un sentido espiritual. Eso significa abrirme y ser vulnerable, compartir mis experiencias para que otras personas puedan aprender de ellas. Puedo ayudar a las personas que estaban donde yo estuve una vez. Mi misión en esta vida es inspirar a las personas hacia un lugar de compasión y perdón para ellos y para todas las personas.

SI: ¿Qué atrae a un miembro del movimiento extremista violento a Life After Hate?
AM: Pensamientos de duda. La realidad no está a la altura de la fantasía. La fase de luna de miel se desvanece. Nos unimos para identidad, aceptación y aprobación, pero no siempre obtenemos esas cosas. Recuerdo que durante mi tiempo en el movimiento la vida era como nadar río arriba. Todo fue una lucha. Se necesita una gran cantidad de energía para estar enfadado todo el tiempo. Rodeado de personas en ese movimiento, no puedo pensar en una sola persona en los 15 años que estuve involucrado que experimentara alegría regularmente. Cuando pasas suficiente tiempo en ese movimiento, no puedes tener una buena relación personal. Tus relaciones serán defectuosas. Todos los factores en tu vida irán fallando en algún momento o hasta cierto punto.
La pregunta que hizo que me derrumbara en lágrimas salió de la película American History X. El profesor de historia afroamericana visita al personaje llamado Derek en la cárcel y le pregunta si algo que había hecho alguna vez mejoró su vida. Él se derrumbó y lloró y sacudió su cabeza “no”. Ese punto de la película fue un gran catalizador para mí y rompí a llorar también porque nada de lo que estaba haciendo en mi vida estaba mejorándola. Estaba cansado de la lucha.....

SI: ¿Podría hablar sobre el proceso educativo de Life After Hate para ayudar a las comunidades a comprender y abordar las causas del extremismo violento?
AM: Compartimos nuestras ideas con las comunidades que están luchando con este problema. Hay ciertas cosas en las que estos grupos prosperan, como la confrontación y la violencia, y ciertas cosas que no les gustan. Hay trampas comunes para evitar. Intentamos educar a las comunidades sobre esto, mostrarles cómo volverse más resistentes y cómo privar a estos grupos de aquello con lo que prosperan.....

SI: En su opinión, ¿cómo puede la sociedad hacer un mejor trabajo al fomentar un sentido de unidad y pertenencia, así como significado y autoestima, en las vidas de los jóvenes para que no caigan en la trampa de la violencia, el extremismo y las identidades tribales?
AM: Tenemos que volver a la compasión. Tenemos que mirar hacia donde somos críticos en nuestras vidas. Mientras estemos dispuestos a deshumanizar a alguien por alguna razón, nunca podremos tener paz. Una de las cosas más difíciles de hacer es tener compasión por alguien que no tiene compasión, pero esas son las mismísimas personas que más lo necesitan. Y tenemos que ser más conscientes de los jóvenes que se deslizan por las grietas.
Recibimos un correo electrónico de una madre hace unas semanas que es muy revelador. Ella dijo: “Mi hijo tiene 18 años y tiene el Síndrome de Asperger. Y él está inmerso hasta el cuello en este material nacionalista blanco”. Lo que más la asustaba era, como dijo, “Esta comunidad ha acogido y aceptado a mi hijo de una forma que nadie lo había hecho en toda su vida”.
Realmente estamos hablando de profundos impulsores psicológicos. Creo que ese niño estaría dispuesto a creer cualquier cosa para obtener aceptación, aprobación y tener amigos. Entonces, necesitamos ver cómo tratamos a las personas que son un poco diferentes, como la manera en que los niños pueden marginar a otros niños en la escuela. Si podemos crear un entorno en el que no se sientan marginados y en los ‘márgenes’, podemos evitar que esto ocurra.

Para más información: lifeafterhate.org


Creando una democracia real: Nosotros el Pueblo 2.0

Reseña cinematográfica de Mary Beth Steisslinger

El documental oportuno e inspirador, We The People 2.0 (Nosotros el Pueblo 2.0), comparte historias de comunidades en EEUU que se están organizando contra el fracking, los oleoductos y otros ‘daños corporativos’. Expone la estructura de la ley norteamericana, que eleva los derechos de las empresas sobre los derechos de las personas, las comunidades y la naturaleza. Y cuenta la historia más amplia de un modelo improbable de democracia basada en el ciudadano que tiene sus raíces en un pequeño bufete rural de Pensilvania iniciado en 1995, que finalmente se conoció como el Fondo de Defensa Legal Ambiental Comunitario (CELDF, en sus siglas en inglés).
El título de la película se refiere al Preámbulo a la Constitución de EEUU, “Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta...” con el “2.0” una referencia a lo que el documental llama la “Segunda Revolución Americana” contra el poder de las corporaciones, para que los residentes puedan recuperar su democracia.
El trabajo de CELDF juega un papel central en la película. En sus inicios, el bufete de abogados ayudó a las comunidades apelando contra las solicitudes de permisos corporativos, lo que, en efecto, permitió a las empresas dañar legalmente a las comunidades a través de diversas formas de contaminación. La firma demostró tener éxito en la búsqueda de errores en las aplicaciones, y el Departamento de Protección Ambiental en Pennsylvania canceló los permisos. Las comunidades, a su vez, celebraron su ‘victoria’, creyendo que el sistema había funcionado.
Pero las empresas simplemente presentaron la siguiente solicitud de permiso, utilizando la apelación anterior para hacer los cambios necesarios para cumplir con la ley. Las comunidades le pidieron al bufete que volviera a apelar, pero no había nada que hacer legalmente. Cuando los estados legalizan actividades como el fracking, la minería, la privatización del agua o la agricultura industrial, a las comunidades se les prohíbe legalmente decir “no” a estos daños permitidos.
El pequeño equipo legal de CELDF se dio cuenta: el sistema legal actual está diseñado para permitir, regular y autorizar la actividad corporativa destructiva. Cualquiera que sea el problema al que se enfrenta la comunidad, las protestas, peticiones y enjuiciamientos tienen utilidad, pero no pueden impedir que las corporaciones causen daño a largo plazo. Solo pueden retrasarlo. ¿Y por qué? Porque las corporaciones tienen más derechos que las comunidades.
Los derechos y poderes corporativos se han expandido en EEUU durate más de 200 años. Hoy en día, las comunidades descubren que las corporaciones, junto con el gobierno estatal y federal, están forzando daños corporativos a sus vidas, independientemente de lo que la gente quiera.

Derechos Comunitarios y los ­Derechos de la Naturaleza

En 1998, CELDF comenzó a redactar leyes para ayudar a las comunidades de Pensilvania a luchar contra las granjas industriales y el uso de aguas residuales no tratadas como una ‘enmienda del suelo’, al afirmar los derechos de autonomía de las comunidades. Desde entonces, cerca de 200 ciudades y pueblos de todo EEUU han adoptado leyes de Derechos Comunitarios redactadas por el CELDF. Con estos cambios, los ayuntamientos pasan de meramente regular los daños corporativos a detenerlos, al aplicar el control local y democrático directamente sobre las corporaciones, algo que la Cláusula de Comercio de la Constitución de EEUU prohíbe. Estas son las leyes innovadoras de primera orden que fortalecen la verdadera democracia en EEUU, y ahora también en otros países. Colombia, Ecuador y la India se han inspirado para crear su propia legislación para evitar los daños corporativos de sus comunidades y brindarles derechos a los sistemas naturales.
Esta es la razón por la cual la estrategia de diseño legal diseñada por CELDF, para eludir la Cláusula de Comercio de la Constitución de EEUU, merece un intenso estudio. CELDF aboga por un enfoque regulatorio basado en derechos y no ambiental para abordar los daños. Tienen éxito organizando el poder del pueblo para oponerse a la ley aceptada y establecida en la Constitución de EEUU, similar a la forma en que el Movimiento por los Derechos Civiles en la década de 1960 se opuso a la segregación legal.
Las historias inspiradoras abundan de ciudadanos comunes que luchan contra las grandes corporaciones y el gran gobierno, y ganan, a través estrategias legales de Derechos Comunitarios y Derechos de la Naturaleza: desde limitar las donaciones corporativas a 100 dólares en Youngstown, Ohio, hasta revertir los principales puntos de vista de la naturaleza como propiedad cuando el Tribunal Constitucional de Colombia dictaminó que el río Atrato era una entidad con derechos. Desde la prohibición del fracking en Eagleford, Texas, a un tribunal de la India que declara la condición de persona a glaciares y ecosistemas. Desde el reconocimiento de los Derechos de la Naturaleza en la Constitución del Ecuador, hasta el Consejo de Ciudadanos en Santa Mónica, California, aprobando por unanimidad una resolución que respalda una Declaración de Derechos para el Medio Ambiente. Y la resistencia sigue extendiéndose.....

Es fundamental que las comunidades tengan la oportunidad de ver que es posible otra forma, una economía energética sostenible y renovable. Las comunidades en la región de Pittsburgh y otras áreas en todo el mundo atacadas por daños corporativos están prestando atención a las opciones basadas en los derechos. Mostrando Nosotros el Pueblo 2.0 a grupos de personas que se enfrentan con la toma de control corporativa puede ser una manera efectiva de comenzar una conversación sobre qué tipo de democracia están dispuestos a vivir.

Crear un Movimiento de Derechos de las Personas

CELDF dice que un movimiento por los derechos de los ciudadanos requiere cuatro cosas:

Debido a que estos ideales de democracia comunitaria y autodeterminación de los ciudadanos son considerados como un hecho en los gobiernos democráticos, pero a menudo en realidad no existen, CELDF trabaja en EEUU y en todo el mundo a través de estas estrategias:

Información: wethepeople2.film; celdf.org


Palabras sabias

“Actualmente hay en el mundo un grupo de individuos sabios mostrando a la humanidad la nueva situación. Entre otros, el Papa Francisco es una expresión única del ideal del pueblo, y cercano a su pueblo. El Dalai Lama, también, está desempeñando un poderoso papel en nombre del pueblo a quien representa.
Nunca antes tal grupo de representantes dotados se había congregado juntos en un mismo momento para mostrar a la humanidad que todo está bien, y que los hombres de todas partes tienen poco tiempo de espera para ver el cumplimiento de sus sueños. Ellos bendicen cada día que pasa y traen su amor cerca de los corazones de los hombres en todas partes.
Amadles también a su vez y abrazadles en el nombre del Que Viene. Convertid vuestros temores en expectación amorosa y esperad el nuevo tiempo en la dicha que es vuestra por derecho. No queda mucho, no mucho hasta que veáis el prodigio de Su rostro, hasta que conozcáis la alegría de Su presencia y Su amor por todos. Entonces sabréis por qué estáis en encarnación en este momento especial.
Que Dios os bendiga y para siempre destierre vuestros temores.”
(‘Bienvenidos al Nuevo Tiempo’, por el Maestro —, 14 de enero de 2016)

“Las armas nucleares son un hecho de muerte, no de vida” – Dennis Kucinich en la ONU

El congresista Dennis J. Kucinich ha servido durante 16 años en el Congreso de EEUU, fue alcalde de Cleveland, Ohio, y ha sido dos veces candidato a la presidencia de EEUU. Ha sido galardonado con el Premio a la Paz de Gandhi y ha hecho campaña por la paz mundial en toda su vida política.
El 26 de septiembre de 2017, hablando en nombre de la Oficina de Paz de Basilea (una coalición de organizaciones internacionales dedicadas a la eliminación de las armas nucleares), Kucinich pronunció un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en una reunión de alto nivel sobre desarme nuclear.
“El mundo necesita con urgencia verdad y reconciliación sobre la amenaza existencial de desarrollo y uso de armas nucleares. Tenemos un interés mundial compartido en el desarme nuclear y la abolición nuclear, que se deriva del derecho humano irreductible de estar libre de la contemplación de la extinción.
Este es el lugar y ahora es el momento de tomar medidas de fomento de la confianza, nuevos pasos diplomáticos para evitar una catástrofe nuclear, promulgar el nuevo tratado de prohibición, abstenerse de precipitar enfrentamientos nucleares, comenzar de nuevo la búsqueda de eliminar las armas nucleares a través de la construcción de confianza recíproca.
Nosotros, de la Sociedad Civil, insistimos en tratados de armas nucleares estructurados y legalmente refrendados que obligan a la resolución no violenta de conflictos, teniendo en cuenta el principio fundacional de las Naciones Unidas para “poner fin al flagelo de la guerra para siempre”. El mundo de hoy es interdependiente e interconectado. La unidad humana es la primera verdad.
La tecnología ha creado una aldea global. Cuando un saludo puede enviarse al otro lado del mundo en cuestión de segundos, esto representa el poder constructivo de los ciudadanos globales, afirmando nuestra comunidad.
Contrasta eso con una nación que envía un misil balístico intercontinental con una ojiva nuclear. Hay una delgada línea entre la disuasión y la provocación. Una expresión agresiva de la soberanía nuclear es ilegal y suicida. La amenaza del uso de armas nucleares anula nuestra humanidad.
Escuchemos y atendamos las demandas de paz y resolución no violenta de conflictos de los pueblos de la comunidad mundial. Que las naciones del mundo afirmen el potencial evolutivo de la tecnología para la paz. Esta gran institución no puede hacerlo sola. Cada uno de nosotros debe desar­mar y abolir cualquier fuerza destructiva en nuestras propias vidas, nuestros propios hogares y nuestras propias comunidades que engendran violencia doméstica, abuso conyugal, abuso infantil, violencia armada, violencia racial.
El poder para hacer esto está en el corazón humano, donde reside el coraje y la compasión, donde el poder transformador, la voluntad consciente de desafiar a la violencia en cualquier lugar ayuda a domar a esa bestia en todas partes. Si vamos a eliminar las armas nucleares, también debemos eliminar la retórica destructiva.
Aquí reconocemos el poder de la palabra hablada. Las palabras crean mundos. Las palabras duras, el intercambio de amenazas entre líderes, comienza una dialéctica de conflicto, engendrando sospechas, miedo, reacción, error de cálculo y desastre. Las palabras de destrucción masiva pueden desencadenar armas de destrucción masiva.
Los fantasmas de Nagasaki e Hiroshima se ciernen sobre nosotros hoy, advirtiéndonos de que el tiempo es una ilusión, que el pasado, el presente y el futuro son uno y pueden borrarse en un instante, demostrando que las armas nucleares son un hecho de muerte, no de vida.
Las naciones deben abandonar explícitamente los diseños para el imperio y la dominación nuclear.
El blandir armas nucleares desencadena la inevitabilidad de su uso.
En nombre de toda la humanidad, esto debe detenerse.
En lugar de nuevas naciones nucleares y una nueva arquitectura nuclear, necesitamos nuevas y claras acciones para crear un mundo libre de miedo, libre de expresiones violentas, libre de la extinción y con un marco legal que se corresponda.
En nombre de la Oficina de Paz de Basilea y la Sociedad Civil, pedimos que la paz sea soberana. Que la diplomacia sea soberana. Que la esperanza sea soberana, a través de tu trabajo y nuestro trabajo. Entonces cumpliremos la profecía de que “una nación no alzará la espada contra otra nación”.
Debemos salvar a nuestro mundo de la destrucción. Debemos actuar con un sentido de urgencia. Debemos destruir estas armas antes de que nos destruyan. Un mundo libre de armas nucleares espera ser llamado valientemente. Gracias. (Fuente: un.org)

El Senador Bernie Sanders sobre el anuncio de Trump sobre Irán

por Jon Queally

En respuesta al anuncio “vergonzoso” del presidente Donald Trump el 13 de octubre de 2017 de que no volverá a certificar el acuerdo nuclear firmado con Irán y otras naciones importantes, el senador Bernie Sanders de Vermont condenó la decisión como “temeraria” e “imprudente” e indicó que incumbía ahora a los miembros de la Cámara y del Senado proteger el acuerdo.
“Romper el acuerdo con Irán no solo liberaría a Irán de las limitaciones impuestas a su programa nuclear”, declaró Sanders en una declaración, “dañaría irreparablemente la capacidad de EEUU para negociar futuros acuerdos de no proliferación. ¿Por qué un país en el mundo firmaría un acuerdo semejante con EEUU si supiera que un presidente imprudente podría simplemente desechar ese acuerdo unos años más tarde?”
A pesar del hecho de que incluso el propio equipo de seguridad nacional de Trump dijo que el acuerdo con Irán estaba funcionando y debería mantenerse, Sanders dijo que la acción de Trump solo servirá para aislar aún más a los EEUU de la comunidad global, incluso de aliados clave. Francia, el Reino Unido y Alemania, firmantes del acuerdo, “todos siguen apoyando el acuerdo y han dicho consistentemente de que iba en sus propios intereses de seguridad nacional”, indicó Sanders.
Además, continuó, sabotear el acuerdo y el trabajo duro que lo llevó a buen puerto, solo sirve para “alejar al pueblo de Irán y fortalecer a los intransigentes del régimen, que se sienten mucho más cómodos con un EEUU hostil que con uno razonable y pacífico”.
Con Trump desertificando el acuerdo, pero sin abandonarlo por completo, ahora la responsabilidad recae en los legisladores de la Cámara y el Senado que pueden tener que lidiar con las propuestas de leyes de los halcones anti-iraníes que acabarían con el acuerdo por completo. “Ahora que esta decisión ha sido puesta en manos del Congreso”, comentó Sanders, “nos toca a nosotros detener esta tendencia hacia la guerra. Debemos escuchar lo que está diciendo prácticamente toda la comunidad de seguridad nacional –que este acuerdo está funcionando– y protegerlo.” (Fuente: Common Dreams)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]