Revista Share Internacional – Abril 2017

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2017 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08171 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Abril 2017

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez.

El futuro de libertad y justicia

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Rara vez antes el mundo ha parecido tan acosado con problemas. Por todo el globo, en casi cada país, hay fuerzas en marcha que perturban todo equilibrio y seguridad. El caos y la mutilación infligen su terror a una escala siempre creciente. Millones sufren la más degradante privación y necesidad mientras naciones enteras se convulsionan en los dolores del cambio.

A este caldero ha venido el Cristo. Reconocida o no, se puede ver Su mano detrás de la confusión exterior, orientando y afianzando las fuerzas para el bien, asegurando su triunfo final. Aunque no lo parezca, se está creando un nuevo orden desde estas fuerzas opuestas, una nueva viveza a partir de las cenizas de las formas agonizantes.

Mientras la comercialización esparce su cáncer alrededor del mundo, envenenando la sangre de vida de las relaciones humanas, el comercio y el gobierno, están despertando cada vez más al peligro, y están buscando nuevos modos de intercambio y comercio.

Mientras que hombres despiadados y ambiciosos esparcen la confusión en sus patrias, encendiendo los fuegos del odio durante largo tiempo dormidos en los corazones de sus pueblos, una nueva disposición para ayudar a las víctimas y para contrarrestar la agresión se impone en el foro de las naciones.

La mano del Cristo nunca se aparta del timón. Solamente el cumplimiento de la Ley limita Su margen de acción. Siempre Sus fuerzas están alertas y preparadas para intervenir cuando una carga demasiado pesada podría hundir la causa de la humanidad.

Animaos, pues, con el conocimiento de que estos días de fuego y temor terminarán; el largo sufrimiento y dolor del hombre pronto se habrán terminado. Animaos con el conocimiento de que el hombre no está solo, que sus Hermanos Mayores conocen y observan cada fase dolorosa que pasa.

Preparaos ahora para ver y construir el futuro. Concebidlo envuelto en vuestra más elevada aspiración. Aprended a permanecer desapegados entre el actual caos y no añadáis vuestra cuota de temor a la usurpadora oscuridad. Más próximo de lo que podáis pensar está el día del júbilo; el odio, también, con el tiempo, terminará su ciclo.

Despertad, pronto, al nuevo día. Sacad brillo, nuevamente, a cada brillante aspiración. Una nueva luz, la Luz del Mundo, está ahora, una vez más, entre vosotros. Revelad la creciente luz que ahora entra en cada ser sensible y corregid los desequilibrios del pasado.

Nosotros observamos y esperamos y estamos con vosotros. Cada día lleva Nuestra presencia más cerca de vuestra comprensión. Cuando Nos veáis sabréis que el momento de trabajar juntos para la salvaguarda de la raza ha llegado: ya no deben las “fuerzas del mercado” arruinar el ascendente sendero del hombre. Ya no debe la cruel ambición gobernar sobre las vidas de las personas. Nunca más deben morir de hambre millones en medio de la abundancia. Ya no debe el futuro de los jóvenes venderse sin su conocimiento. El futuro de libertad y justicia llama. Aceptadlo, aceptadlo.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

Las siguientes preguntas y respuestas no publicadas se han recopilado de conferencias grabadas de Benjamin Creme. El lugar y fecha al principio de cada sección indican dónde y cuándo tuvo lugar la conferencia.

Conferencia en la ONU, Nueva York, EEUU

P. ¿Pueden los Maestros, estando aquí, adumbrarnos a todos nosotros –la humanidad– y girar nuestras mentes hacia una nueva forma de pensar?
R. ¡Esa es la razón por la que vienen! Por supuesto. Este es un mensaje de esperanza, pero tenemos que actuar por nosotros mismos. Tenemos que querer lo que Maitreya está aconsejando. Tenemos que querer el principio de compartir. Tenemos que querer ser uno, querer librarnos de la guerra. Nuestra intención debe ser hacer esto. De esa forma, Maitreya no está infringiendo nuestro libre albedrío. Pero Su energía, Su capacidad para inspirar, inspirará el alma de Norteamérica, y provocará una transformación en la actitud del pueblo de Norteamérica, y la aceptación del principio de compartir. Pero Él no puede hacerlo sin que nosotros estemos preparados para ello. Esa es la razón de que Él no esté trabajando externamente en el mundo aún, reconocido como Maitreya, el Instructor del Mundo. Mi trabajo ha sido preparar el camino, para crear el clima de esperanza y expectación para que Él pueda entrar en nuestras vidas sin infringir nuestro libre albedrío.

P. ¿Cuántos más de nosotros son necesarios para alcanzar la masa crítica para que esto [el emerger público de Maitreya] tenga lugar?
R. Nadie más. Maitreya tiene suficiente. Esa masa crítica es más que suficiente, pero tenemos que estar dispuestos a actuar. Tenemos que hacer cosas por nosotros mismos que podamos hacer por nosotros mismos. Si nos metiéramos en tales dificultades de que la guerra a gran escala fuese inevitable, Él se involucraría e intervendría. Él observa la situación del mundo instante a instante. A cada momento Él está observando lo que tiene lugar en el mundo, juzgándolo en relación a nuestro libre albedrío y también con el peligro involucrado. Sólo vemos el peligro. Si observamos el mundo vemos peligro, guerra, etc. Es un punto de vista unidimensional del mundo, mientras que el mundo es multidimensional. Los Maestros ven los peligros, por supuesto. Ellos ven los cambios. Ellos ven las fuerzas del cambio, y Ellos saben que, con el paso del tiempo, Ellos están desarrollando tal fuerza para el bien, tal desarrollo transformador está teniendo lugar, y esto es bastante desconocido para el mundo.
Por ejemplo, existe una gran Entidad Cósmica denominada el Espíritu de Paz y Equilibrio, que trabaja a través de Maitreya de una forma muy similar a la forma en que Maitreya trabajó a través de Jesús en Palestina, adumbrándolo. Esta energía trabaja con la Ley de Acción y Reacción, que es opuesta y equivalente. El efecto del trabajo de este Avatar es transformar la prevalente violencia y odio y discordia en su opuesto, en armonía, acuerdo, paz, justicia, en la proporción exacta a la existente violencia y odio. Esta es la energía más poderosa en el mundo actualmente. No la energía más poderosa per se, sino que hay una mayor cantidad de esta energía en el mundo como ninguna otra que trabaja a través de Maitreya. Existe otro gran Avatar denominado el Avatar de Síntesis, que trae las energías de Acuario, las energías de síntesis, al mundo en tremenda potencia. Maitreya mismo trae la energía del Buddha, que es Sabiduría Cósmica, Su propia energía del Amor, que es Amor Cósmico; y estas son un arco iris de energías. Todas ellas están trabajando al mismo tiempo que la destrucción, la violencia y el odio. Y podéis estar seguros de que esto [lo negativo] se superará. Pero no podemos simplemente sentarnos y decir: “Maitreya lo hará todo”. No podemos hacer eso. No debemos hacer eso. Debemos ser responsables. Debemos actuar responsablemente si deseamos ser considerados como adultos responsables, y trabajar acordemente contra el odio y la injusticia, y para el bien del mundo.

Nagoya, Japón

P. Hay muchas personas que mueren en desastres naturales –¿por qué?
R. Es natural que personas mueran en desastres naturales. Debido a que la tierra se mueve, hay terremotos, hay ciclones, etc. Muy recientemente hemos tenido dos inmensos desastres [el Tsunami y un terremoto extremo en China]. ¿La cuestión es si fueron desastres naturales? La respuesta es que no fueron lo que se denominan desastres naturales. La humanidad no comprende la ley, la Ley de la Inofensividad y de Causa y Efecto. Si creamos tensión en el mundo, y existe una tensión tremenda debido a la guerra en Irak –una guerra ilegal, innecesaria y espantosa, costosa en vidas humanas– la invasión por parte de norteamericanos, británicos y unos pocos más; luego lo que sucedió en Afganistán, la amenaza a Irán, que Norteamérica mantiene a través de presión sobre Irán, y mantiene la tensión en el mundo. Las personas en todo el mundo están viviendo en un estado de tensión debido a las grandes energías cósmicas que están presentes en el mundo actualmente, pero también debido a las acciones de poderosos individuos y naciones. Y las personas observan en silencio. Este país [Japón] observa en silencio las acciones de Norteamérica, pero es un aliado, pero las naciones deben elevar sus voces contra este abuso contra otros países del mundo. Norteamérica es una gran nación y será incluso más grande pero lamentablemente está fuera de curso con su destino. Está jugando con fuerzas que no comprende. Es una nación joven y poderosa. Posee la arrogancia de la juventud, especialmente del joven fuerte. Ha llegado el momento de que las demás naciones del mundo, las naciones más antiguas y sabias eleven sus voces contra las acciones de Norteamérica.
Ahora, cuando estamos desequilibrados, como lo estamos ahora, las fuerzas elementales infrahumanas que gobiernan los ciclones, los terremotos, de hecho, las fuerzas del mismo planeta, se desequilibran. Así en regiones en donde hay normalmente huracanes o ciclones o terremotos, se convierten en gigantescos, todo se exagera debido a la tensión, fundamentalmente creada por la humanidad, pera para la cual las fuerzas elementales responden. Las desequilibra. Cuando volvamos a equilibrarnos, ellas también volverán a un estado de equilibrio. La humanidad necesita comprender la conexión que existe entre todas las fuerzas y todos los aspectos del planeta. Y la mejor manera de hacer esto es abogar y fomentar la aceptación del compartir. El compartir y la justicia traerán tranquilidad e incluso equilibrio al mundo.


Cartas al Editor – una selección

Share International posee una reserva muy extensa de ‘Cartas al Editor’ que fueron procesadas a lo largo de los años, confirmadas como genuinas, pera aún no publicadas.
Algunos de los Maestros, en especial Maitreya y el Maestro Jesús, se han aparecido en las conferencias y Meditaciones de Transmisión de Benjamin Creme. Ellos también se aparecen, con diferentes disfraces. Si las experiencias son autenticadas por el Maestro de Benjamin Creme, las cartas se publican. Estas experiencias son dadas para inspirar, guiar o enseñar, a menudo para curar e inspirar.
También, llaman la atención de una forma divertid de alguna intolerancia fija, por ejemplo, fumar o beber. Muchas veces los Maestros actúan como ‘ángeles’ salvadores en accidentes, durante tiempos de guerra, terremotos y otras catástrofes. Ellos utilizan un ‘familiar’, una forma mental, que parece totalmente real, y a través de la cual los pensamientos del Maestro pueden expresarse: Ellos pueden aparecerse como un hombre, una mujer, un niño, a voluntad.
Ocasionalmente Ellos utilizan el ‘patrón’ de una persona real, pero en la mayoría de las veces el ‘familiar’ es una creación completamente nueva. En este ejemplar, todas exceptuando la primera carta fueron confirmadas.

Muy recomendable

Estimados Editores,
El sábado 21 de enero de 2017 asistí a la manifestación de Londres por los derechos de la mujer. Todos los caminos que llevaan a la Embajada de EEUU en Grosvenor Square estaban llenos de gente ondeando pancartas hechas en casa, sobre todo con pedazos de cartón pegados con cinta adhesiva, con consignas relacionadas con Donald Trump. Había familias y miles de personas predominantemente más jóvenes. El ambiente era maravilloso. Más tarde oí que casi 3 millones de personas se manifestaron en 600 marchas en 60 países.
Cuando finalmente logré llegar a Grosvenor Square, había un poco más de espacio y unos cuantos puestos se había establecido en el pavimento. De repente, una mujer joven vino hacia mí desde la parada de la coalición de Detened la Guerra, llevando un portapapeles con peticiones adjuntas. Nunca antes se me había acercado una activista de la Coalición Detened la Guerra de esta manera. Yo había estado firmando peticiones de este grupo activista el día anterior, así que no pensé que necesitaba firmar de nuevo. Estaba vestida para el frío. Tenía preciosos ojos avellana, detrás de unas gafas de montura redonda, y unos rizos marrones enmarcaban su atractivo rostro. Señaló que se trataba de una nueva petición pidiendo al Gobierno conservador que dijera la verdad acerca de una prueba fallida de misiles Trident que había tenido lugar en 2016. Me di cuenta de que no había firmado esta y mientras escribía ella hizo una observación extraña de que a menudo, los miembros de la misma familia suelen tener escritura similar, y eso era verdad para algunas de mis hermanas y mi hermano. Luego hablamos de la cifra de manifestantes cuando la gente empezó a marchar por Park Lane una hora antes, pero Grosvenor Square todavía estaba llena de gente que esperaba. Esta fue la marcha más grande en la que había estado durante mucho tiempo, ella estuvo de acuerdo y dijo que habría muchos cambios por venir y que había una muy buena película titulada Somos Muchos de Amir Amirani que valía la pena ver. Ella me sonrió muy hermosa y cálidamente cuando le di las gracias y le dije que vería la película. Me sentí estimulada mientras me alejaba. (Ver página 39 para una reseña de la película)
Después, pensé que este fue un encuentro inusual con una mujer extraordinaria y cómo no hay mejor momento para que las voces de personas de todo el mundo se pronuncien sino durante las manifestaciones masivas.
S. P., West Sussex, RU.

Dos cartas del mismo autor:

Resolución de Año Nuevo

Estimado editor,
(1) En la mañana de Año Nuevo 2004, justo después de la medianoche, venía de la iglesia, de la Taizé (Oración por la Paz) y caminaba hacia la estación de autobuses. Pasé junto a un mendigo que yacía en la acera frente a un escaparate sin ofrecerle dinero. Deseándole un “Feliz Año Nuevo”, seguí caminando pero pensé que “no encajaba con la Oración por la Paz”.
En la estación de autobuses, tuve que esperar media hora. Poco a poco, varias personas se reunieron, esperando el autobús también, tal vez unas 20. Mientras esperaba vi los fuegos artificiales.
De repente, había un hombre que me hablaba. Me preguntó si podía ayudarlo con unos centavos. Al principio me sentí enfadada porque me lo pidió a mí y no a otras personas. (No lo había visto preguntando a nadie más.) Pero entonces pensé que el Año Nuevo no debía comenzar así, con tal rechazo de ayuda. Le di un puñado de monedas. Él me dio las gracias y luego me deseó un feliz y buen Año Nuevo y se fue. No le pidió dinero a nadie más. Por mi experiencia, los mendigos siempre piden a cada persona que ven. El dinero que obtienen lo esconden en su bolsillo y siguen mendigando. No lo hizo.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que ambos ‘mendigos’ eran el Maestro Jesús.)

Sorprendida

Estimado editor,
(2) El domingo 25 de enero de 2004 fui a la iglesia, tomando el autobús a Rathausmarkt. En mi bolso tenía un billete de 10 € que quería dar a la iglesia, y en mi bolsillo tenía varias monedas. Cuando bajé del autobús, a cierta distancia, pude ver a alguien parado como una estatua, con dos bolsas en el suelo. La persona parecía un hombre muy viejo, con un abrigo que parecía un hábito de monje, la capucha por toda la cabeza. Tenía una joroba. No miró en mi dirección.
No estaba segura de si era un mendigo o sólo una persona extraña. Pero no pensé mucho en ello y le ofrecí todas las monedas en el bolsillo. Extendió la mano como si hubiera esperado esto, me sonrió con un rostro muy joven (quizás unos 20 años) y muy claramente dijo “muchas gracias”. Su sonriente rostro joven y estas dos poderosas palabras no puedo olvidarlas.
M. W., Hamburg, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre era Maitreya.)

“Pulgares arriba”

Estimado editor,
Al recibir un diagnóstico desalentador del hospital, estábamos ligeramente conmocionados mientras caminábamos desde el supermercado hacia la ciudad de Halifax.
Tengo esta convicción de que mi difunto padre me deja mensajes alentadores en forma de monedas de dos peniques, así que cuando encontré dos en un recipiente viejo de bocadillo, no me sorprendió. Dije mentalmente ‘gracias’ y los recogí.
Para mi sorpresa un joven vagabundo saltó de detrás de una pared y empezó a gesticular y utilizó algunas palabras escogidas acerca de mí robándole su dinero. Caminé hacia atrás, más bien tímidamente, para disculparme y explicarle que sinceramente pensaba que las monedas dos peniques eran un mensaje de mi padre. Para mi sorpresa, pareció entender y me sugirió que guardara los dos peniques y, a cambio, le diera un poco de dinero, lo que hice. Me miraba profundamente a mis ojos mientras hablaba.
Mientras caminaba de regreso junto mi marido el vagabundo siguió ofreciéndome la señal de “pulgares arriba” (como yo también hice) y esto tuvo el efecto de hacernos reír a ambos, a pesar de nuestras preocupaciones. Me pregunto (y espero) que esto fuera un encuentro especial.
L. L., Brighouse, West Yorkshire, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el ‘vagabundo’ era Maitreya.)

Visita fugaz

Estimado editor,
Una noche, en marzo de 1992, en París, me desperté y noté cerca de mi cama, alguien vestido con un par de pantalones anchos. Miré su forma viendo una túnica y un rostro del cual no pude distinguir los rasgos. El cabello era corto y rizado, su color un gris azul, casi blanco – la atmósfera difusa pero acogedora. Fue mágico, pero desafortunadamente la figura desapareció con mucha rapidez. No pude hablar con él en ese momento, para preguntarle quién era y la razón de la visita. No se me dio un mensaje. Desde entonces tengo la impresión de que perdí una oportunidad que fue importante en mi vida.
M. L., Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que ‘la figura’ era el Maestro Jesús.)

Dos cartas del mismo autor:

Una rosa longeva

Estimado editor,
Alrededor de abril de 2002, fui a comprar dos libros de Alice Bailey, así como otro libro, en mi librería habitual en Nantes. Era el día de San Jorge y el librero me dio una rosa muy amablemente. Sentí una alegría y una luz tan inusuales que fue como una bendición.
Al salir de la tienda, un hombre me detuvo. Él era un mochilero, bien abrigado, con un aspecto afable. Me dijo que le gustaría recibir una moneda para comprar algo de comer. Como estaba interesado en él, le hice algunas preguntas. Me dijo que había estado viajando mucho, durante más de 20 años; Canadá, Brasil y algunos países estuvieron felices de verlo, otros no. Le di una moneda y me alejé.
Le di la rosa a mi madre y se mantuvo fresca durante tres semanas como si se hubiese embalsamado. ¿Puedes decirme qué pasó ese día? ¿Ese hombre era realmente un mochilero?
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el “mochilero” era Maitreya, que mantuvo la rosa fresca.)

Bendición silenciosa

Estimado editor,
Hace mucho tiempo, cuando tenía 19 años, pasé por ciertas pruebas y una intensa aspiración hacia Dios. Todo era insoportable para mí, aunque sentía compasión o pena, además de esta inspiración hacia la Divinidad, y la esperanza de obtener una señal, cierta evidencia de mi alma, de mi naturaleza inmortal y divina.
Un día, el 23 o el 24 de junio de 1990, estaba solo en mi dormitorio rezando, cuando de repente se levantó un velo de mi corazón, se abrió una puerta. No sé cómo decirlo, pero algo maravilloso apareció en mi corazón. Era similar a una llama amorosa y alegre, algo increíble en total silencio. Yo era eso, y era como si millones de años de miseria y oscuridad hubieran sido apartados de mi corazón por esta maravilla.
Esta experiencia ha pasado, dejándome durante algún tiempo en profunda paz. Desde entonces sé que somos divinos, y que este estado de gracia nos espera.
Me gustaría saber si esta experiencia fue algún contacto con mi ser interior, algún tipo de gracia de un Maestro, o alguna iniciación.
V. M., Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que fue una bendición de Maitreya.)


Señales del momento

Las “Señales del momento” presentadas en esta sección han sido confirmadas en el pasado por el Maestro de Benjamin Creme, se asemejan a ‘señales’ similares también confirmadas o hablan por sí mismas. Muchos fenómenos han sido presenciados por personas que les consideran como una confirmación de sus esperanzas y fe. Las presentamos aquí sólo para vuestra consideración.

Señales en todo el mundo

Lingam milagrosos durante el Mahashivaratri

Premananda
Premananda

Swami Premananda, que murió en 2011, continúa manifestando milagros en Su Ashram en Trichy, Tamilnadu, India.
El 24 de febrero de 2017, mientras los devotos celebraban el Mahashivaratri, a las 20:30, tres lingams aparecieron milagrosamente delante de Su estatua en el templo.
Los miembros del ashram informaron de lo que sucedió más tarde: “Durante la noche del Mahashivaratri, alrededor de las 3:30 de la madrugada, descubrimos que tres lingams más se habían materializado. Dos más se encontraron el 25 de febrero a las 11:30 y cuando abrimos el templo a las 16:00 ese mismo día, encontramos otros cuatro lingams nuevos.
“Esta mañana, cuando abrimos el templo, nos sorprendió gratamente ver la estatua de Swamiji cubierto de vibhuti (ceniza sagrada), y cuando reemplazamos las flores que yacen en el plato frente a la estatua de Swamiji con otras frescas alrededor de las 5:20, encontramos dos nuevos lingams bajo las flores”. En total 14 lingams se manifestaron este año durante el festival. (Fuente: sitio web oficial de Swami Premananda.)
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó en abril de 2016, que los lingams que aparecieron en la misma celebración en 2016, fueron, de hecho, manifestados por Swami Premananda.)

Esta descripción de cómo Swami Premananda creó lingams mientras estaba vivo fue dada por Benjamin Creme en Share International en 1997. “El lingam es una piedra ovalada que es un símbolo de Shiva, el poder creativo. Empieza como un tipo de “llama” en el centro de energía situado en la base de la columna vertebral. Después de tres meses, esta energía etérica se convierte en su contraparte física sólida. Durante el Mahashivaratri, la Noche de Shiva, el lingam “nació” de la boca de Swami Premananda. De una semana hasta un mes después del Mahashivaratri un vibuthibhavan tiene lugar, en el cual durante muchas horas el Swami expulsa ceniza sagrada por Su boca. Producir vibhuti de esta forma es una señal de que Su cuerpo ya se está preparando para la manifestación del próximo lingam.”

SOHO
El 12 de febrero de 2017, el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA fotografió un objeto enorme cerca del sol que parecía estar emitiendo un largo haz de energía. (YouTube: myunhauzen74)
Nave nodriza avistada fuera de la Estación Espacial Internacional
Un enorme objeto en forma de cigarro fue avistado fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) a principios de 2017. Antes de que las luces se atenuaran por la misma nave o por la NASA, el ovni fue captado por Streetcap1 y publicado el 2 de marzo de 2017 en Youtube. El investigador Tyler Glockner comentó: “He monitoreado cientos, probablemente miles, de horas de la EEI, imágenes en directo, y he visto ovnis… he visto desechos espaciales y he visto reflejos de luz. Lo que vemos aquí no se parece a ninguno de ellos”. (Fuente: YouTube: Streetcap1; The Event is coming soon)
ovni, Edmonton
ovni, Edmonton
Edmonton, Canadá – Temprano por la noche del 26 de enero de 2017, en Edmonton, Alberta, Canadá, V. H. hizo fotos de un gran objeto semejante a una estrella que parecía cambiar de forma en el cielo del noroeste.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó anteriormente avistamientos de la ‘estrella’ de Maitreya en el mismo sitio.)
Normandía
Normandía, Francia – Múltiples testigos quedaron perplejos el 11 de febrero de 2017 cuando observaron un gran objeto semitransparente con luces parpadeantes pasar sobre una ciudad de Normandía, Francia, durante el atardecer. Un testigo consiguió grabar el objeto con un teléfono móvil antes de que la batería misteriosamente se descargara. (Fuente: ufosighingsdaily.com)
Irlanda
Leitrim, Irlanda – Una noche del 25 de noviembre de 2016, un testigo paseaba a sus perros en una carretera rural cerca de Leitrim, Irlanda, y fotografió luces inusuales dentro y sobre un campo agrícola. “¡He pasado por ese sendero muchas veces y nunca había visto algo semejante!” afirmó el testigo. (Fuente: ufosighingsdaily.com)
México
Colima, México – El 2 de diciembre de 2016, una webcam fotografió un enorme objeto brillante sobre el volcán Colima en México. (Fuente: ufosighingsdaily.com)
Eslovaquia
Tilo, Eslovaquia – Un ovni de colores brillantes que cambiaba de forma fue filmado el 19 de diciembre de 2016 sobre una montaña cerca de Tilo, en Eslovaquia. (Fuente: YouTube: Martin Mikuaš)
Nerja, España
Nerja, España – Estos ‘ovnis nube’ gigantescos fueron fotografiados sobre Nerja, Málaga, España el 10 de enero de 2017, por los colaboradores de Share International L. F., D. J. y A. M.
Nota de los Editores: Benjamin Creme y su Maestro confirmaron que bajo las cuevas de Nerja, España, hay una base de ovnis.

De nuestros corresponsales

Winston Churchill y ovnis

Por Phyllis Creme

Winston Churchill

Un artículo escrito por Winston Churchill en 1939, revisado durante la década de 1950 pero nunca publicado, ha sido descubierto recientemente en el Museo Churchill de EEUU: “¿Estamos solos en el Universo?” Escrito al borde de la Segunda Guerra Mundial, con eventos políticos cruciales ocupando su mente, el interés de Churchill habría sido estimulado por la reciente y notoria versión de radio estadounidense de La Guerra de los Mundos (adaptada por Orson Welles de la novela de H.G. Wells), que suscitó en muchos pánico de que una “invasión alienígena” estaba realmente teniendo lugar. El artículo fue escrito originalmente antes del período, particularmente en los años 50, de muchos informes de ovnis y gran interés público en el fenómeno.
El astrofísico Mario Livio, la primera persona a quien se le mostró este manuscrito recién descubierto, señala que Churchill postuló la existencia de muchos otros soles con familias de planetas, décadas antes del descubrimiento de planetas extrasolares en los años noventa. Lo que impresiona a Livio sobre el artículo de Churchill es cómo abordó la cuestión de la vida extraterrestre con una ‘mente científica’. “Lo más asombroso sobre el texto es que aquí hay un hombre, posiblemente el mayor estadista del siglo XX, y que en 1939 no sólo tiene el interés, sino que encuentra el tiempo, para escribir un ensayo sobre una cuestión puramente científica” (Nature, 15 de febrero de 2017). De hecho, Churchill siempre estuvo interesado y comprometido con la importancia de la ciencia en la sociedad, y como primer ministro del Reino Unido nombró a un consejero científico del gobierno, un papel que tendría aún más importancia hoy.
El artículo explora las condiciones necesarias para que la vida exista –vida definida como la capacidad de reproducir– y debate la ‘zona habitable o Goldilocks’, la estrecha región orbital donde un planeta no es demasiado caliente ni demasiado frío (pero justo) para sustentar vida. Esto está en línea con el último pensamiento contemporáneo sobre dónde podríamos encontrar la vida en el universo. La conclusión meditada de Churchill era, ahora podríamos pensar, sólo sentido común, pero fue bastante antes de su época: “Con cientos de miles de nebulosas, cada una con miles de millones de soles, las probabilidades son enormes de que deba haber un número inmenso que posea planetas cuyas circunstancias no harían la vida imposible”.
Sin embargo, aunque Churchill, curiosamente, postula a Marte y Venus como anfitriones posibles para la vida, él de ninguna manera contempla la posibilidad de la materia etérica que pueda explicar la existencia de la vida en los planetas de nuestro sistema solar y que respalda los testimonios de las personas del espacio en los escritos de Benjamin Creme y George Adamski (confirmados por innumerables avistamientos y otros informes). De todos modos, enigmáticamente, el hecho mismo de que escribió el artículo podría sugerir que Churchill, un iniciado de tercer grado, podría haber tenido la intuición de que la vida fuera de nuestro planeta podía, y de hecho, como él mismo dice, debe, existir.
Como iniciado de tercer grado, el alcance de los conocimientos y talentos de Churchill era inmenso: era conocido como historiador y orador inspirador, llego a ganar incluso el Premio Nobel de Literatura en 1953, así como un político. Lo más importante, como Primer Ministro de Gran Bretaña, es que ayudó a llevar a los aliados a la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Con su constitución de primer rayo (personalidad y cuerpos físico y mental) también era físicamente intrépido e indomable, buscando deliberadamente, al principio de su carrera, peligrosos combates militares, específicamente en la guerra de los Bóeres, aunque como corresponsal de guerra y no como miembro de las fuerzas armadas. También era un inconformista. Nunca le fue bien en la escuela y fue en gran parte autodidacta. Se convirtió en francmasón en 1902, lo que sugiere un interés más allá de lo material. Su nuevo artículo descubierto ilustra hasta qué punto estaba dispuesto a investigar áreas más allá del pensamiento contemporáneo y convencional. Al mismo tiempo indica, que sea cual fuere su opinión sobre la posibilidad de vida fuera del planeta tierra, como Primer Ministro durante la guerra, parece haber ordenado que un avistamiento de ovni fuese mantenido en secreto para prevenir el “pánico masivo”.
A finales de los años 1950, Churchill revisó el artículo un poco, cambiando el título de su original ‘¿Estamos solos en el espacio?’ al más específico ‘¿Estamos solos en el Universo?’ Para entonces había habido muchos encuentros con ovnis publicados y las personas del espacio y George Adamski habían publicado sus famosos libros, Los platillos volantes han aterrizado en 1953 y Dentro de los platillos voladores en 1955. Churchill concluye su artículo proféticamente: “Yo, en particular, no estoy tan inmensamente impresionado por el éxito que estamos teniendo con nuestra civilización aquí para estar dispuesto a pensar que somos el único lugar en este inmenso universo que contiene criaturas vivientes, pensantes, o que somos el tipo más alto de desarrollo mental y físico que ha aparecido nunca en la vasta esfera del espacio y tiempo”. Como dijo Benjamin Creme en una conferencia en 2014: “Las personas del espacio viven y nosotros tenemos contraída con ellos una deuda enorme, todos forman parte del mismo sistema planetario, Las personas de los vehículos espaciales son nuestros hermanos y hermanas ... Lo que denominamos hombre existe en todas partes en el espacio”.

Estructura del rayo de Winston Churchill:
Alma: 2; Personalidad: 1 (subrayo 4); Mental: 1 (6); Astral: 4 (6); Físico: 1 (3). Era un iniciado de grado 3.0.
(De la Lista de Iniciados en La Misión de Maitreya, Tomo III)


Integración de los refugiados en Noruega

Por Ana Swierstra Bie

Las lenguas incorporan palabras nuevas todo el tiempo. Una de ellas, utilizada inicialmente por la primera ministra noruega Erna Solberg en su discurso de Año Nuevo de 2016, es la ‘integración cotidiana’. La integración cotidiana hace hincapié en el papel y la importancia de los ciudadanos y voluntarios normales y corrientes en la integración de los refugiados y los inmigrantes en la sociedad. Muestra que la inclusión social ocurre principalmente en la vida cotidiana y no en documentos o declaraciones oficiales.
La inmigración se ha convertido en un tema polémico. Muchos países adoptan un enfoque aislacionista, considerando la inmigración como una preocupación nacional más que como un problema humanitario. Las crisis de los refugiados y migratoria no es un fenómeno temporal, sino una nueva realidad social y política, y plantea cuestiones de las que ninguna nación está exenta.
La migración mundial está en aumento. La ONU estima que a finales del siglo habrá 200 millones de personas huyendo solo de los efectos del cambio climático. Según The Huffington Post, los expertos militares advierten que los cambios climáticos pueden conducir a más guerra y números de refugiados a diferencia de todo lo que hemos experimentado hasta ahora, dando lugar a una catástrofe humanitaria de dimensiones desconocidas. Sin embargo, el derecho a buscar protección y asilo no es una cuestión de caridad o trabajo voluntario, sino de derechos humanos. Noruega ha ratificado la Convención de las Naciones Unidas sobre los Refugiados y ha asumido la responsabilidad de recibir y ayudar a los refugiados.
Noruega es una nación pequeña con una población de sólo 5,3 millones de personas. La inmigración es un fenómeno bastante nuevo aquí. En 1950 sólo el 1,4 por ciento de la población estaba constituida por inmigrantes, principalmente de países vecinos y de Europa occidental. Ahora, en 2017, hay personas de más de 200 naciones y el 16 por ciento de la población es inmigrante o noruegos nacidos de padres inmigrantes. De estos, 200.000 son refugiados, lo que representa el 3,8% de la población total.
Noruega es una nación democrática moderna con un elevado bienestar, basada en la igualdad social y de género, la libertad de expresión y de creencia y la no discriminación de las minorías. Los servicios sanitarios son buenos y el sistema educativo asegura oportunidades para que todos tengan éxito independientemente de su trasfondo. La sociedad se caracteriza por un alto grado de confianza social y poca corrupción. Mientras que a los primeros inmigrantes laborales en los años 70 se les animó a mantener su propio idioma y cultura, ahora la asimilación es el objetivo. El objetivo oficial es evitar las ‘sociedades paralelas’ de individuos o grupos que no participan en la sociedad o no tienen sentido de pertenencia. Tales ‘sociedades paralelas’ pueden representar una amenaza porque la confianza social se socava, y eso podría alimentar tanto la criminalidad como las tendencias populistas.
En Noruega existe un amplio acuerdo político en el sentido de que los refugiados y los inmigrantes deben cumplir con expectativas y demandas claras de participar y contribuir a la sociedad. También se espera que los recién llegados entiendan, respeten y profundicen los valores democráticos noruegos básicos.
La Ley de Introducción (2003) le da al municipio la responsabilidad de proveer un programa de capacitación a tiempo completo para los refugiados recién llegados que se están asentando. Los refugiados y los miembros de la familia de entre 18 y 55 años que necesitan capacitación básica tienen el derecho y la obligación de completar un ‘programa de introducción’ individualizado. Los principales elementos del programa son la enseñanza del idioma noruego, los estudios sociales y la preparación para la entrada en el mercado laboral o la educación continua, proporcionando experiencia laboral u otra orientación vocacional y potenciando una competencia anterior o mejorando las aptitudes profesionales.
Dado que la posibilidad de hablar el idioma y encontrar empleo se considera la clave de la integración, el programa de introducción tiene por objeto mejorar la capacidad del refugiado para participar en el trabajo y la vida social y ser económicamente autosuficiente. La enseñanza del idioma se divide en diferentes ‘itinerarios’ dependiendo de la educación previa. La enseñanza en los estudios sociales siempre se da en la lengua materna del refugiado o en un idioma que la persona entienda. Al explicar las reglas importantes, las leyes y las características de la sociedad, destacando los valores noruegos y proporcionando información sobre los deberes, los derechos y las posibilidades, el refugiado obtiene una visión de la sociedad noruega y la vida comunitaria. Los participantes en el programa tienen derecho a recibir subsidios de introducción, condicionados a la participación continua. Para obtener posteriormente un permiso de residencia permanente, se debe haber completado la matrícula obligatoria, que consta de 550 horas con formación lingüística y 50 horas de estudios sociales, en un plazo de 3 años. Una prueba final es obligatoria. El derecho y el deber (para algunos sólo un deber) para completar una cierta cantidad de enseñanza obligatoria en la formación lingüística y estudios sociales también incluyen otras categorías de inmigrantes entre 16 y 67 años, con algunas excepciones. Los refugiados adultos con mínima o ninguna educación básica tienen derecho a completar la escuela primaria y secundaria. Los niños y los jóvenes asisten a guarderías preescolares o escuelas ordinarias.
Hasta que no se haya concedido asilo a los solicitantes de asilo o algún tipo de condición de refugiado, no podrán participar en el programa de introducción. Muchos tienen que pasar un largo tiempo, incluso años, en diferentes centros de acogida esperando una decisión sobre su solicitud de asilo, o más tarde para un traslado a un municipio capaz de proporcionarles una vivienda. Los derechos legales garantizan un lugar para quedarse y el apoyo financiero básico durante este período. Algunos municipios tienen centros de acogida descentralizados y los solicitantes de asilo viven separados en diferentes lugares. Para los menores no acompañados hay acuerdos especiales.
El municipio es el responsable de la vivienda y la integración de los refugiados. Recibir refugiados es voluntario y los condados firman acuerdos con las autoridades centrales de acuerdo con su capacidad para acoger refugiados y ofrecer instalaciones y servicios apropiados. Reciben un subsidio del gobierno y los refugiados están deliberadamente dispersos geográficamente en diferentes partes del país. El municipio está obligado a proporcionar a los refugiados servicios de integración, que incluyen la atención sanitaria, la educación de los niños, la vivienda adecuada, la formación profesional y el apoyo al empleo, algunos de los cuales se incluyen en el programa de introducción. Los municipios más exitosos trabajan activamente para involucrar a los lugareños y refugiados noruegos ya establecidos en la comunidad para ayudar a recibir e albergar a los refugiados recién llegados, demostrando así el valor de la integración cotidiana.
La resistencia humana y capacidad de adaptación es grande. Sin embargo, adaptarse a una nueva sociedad nunca es fácil, especialmente si uno se ha visto obligado a huir. Traumatizados por la experiencia y la pérdida de la guerra, partiendo de cero, los refugiados deben aprender un nuevo idioma, nuevas costumbres y diferentes códigos culturales para comprender y adaptarse a una sociedad extranjera. Para muchos también implica viajar de una nación menos desarrollada o disfuncional a una sociedad altamente moderna y democrática. En Noruega el clima también puede resultar difícil de acostumbrarse, especialmente en el norte con su larga noche polar y clima frío.
La integración es un proceso bidireccional. Requiere esfuerzo, actividad e iniciativa de los propios refugiados e inmigrantes, pero también exige flexibilidad por parte de las autoridades, la comunidad local, los trabajadores voluntarios, el mercado laboral y la vida económica. El temor a lo desconocido y lo extranjero puede afectar tanto a los ciudadanos nativos como a los inmigrantes.
La puntuación noruega en el Índice de Políticas de Integración de Inmigrantes (MIPEX) es bastante alta. Sin embargo, el éxito relativo en comparación con otros países puede no necesariamente estar directamente relacionado con las políticas de inmigración. La economía noruega ha permanecido bastante bien y ha habido menos desempleo que en muchas otras naciones. El país también ha recibido más inmigrantes laborales que refugiados.
Las estadísticas muestran que algunos grupos de refugiados e inmigrantes en Noruega tienen una tasa de empleo más baja que el resto de la población. Hay pocos puestos de trabajo para los trabajadores no cualificados y la educación superior suele ser un requisito previo. Muchos tienen un largo viaje para hacer, ya que pueden tener poca o ninguna educación formal, o incluso ser analfabetos. Normalmente se requiere fluidez en noruego y muchos empleadores son reacios a contratar extranjeros. Las redes sociales son en su mayoría deficiente, por lo que es aún más difícil encontrar trabajo. A menudo, las capacitaciones anteriores no están aprobadas y muchos inmigrantes están sobre-cualificados para los trabajos que pueden obtener. La segunda generación está más asimilada, un gran porcentaje de los cuales tienen educación superior.
Muchos temen los cambios que siguen a la inmigración. La estabilidad y la tradición están siendo desafiadas, y como las personas de todas las naciones, los noruegos también están orgullosos de sus bienes nacionales y de los derechos y libertades tan duramente ganados por las generaciones anteriores y el esfuerzo continuo. Desde finales de 2015, Noruega ha aplicado nuevas restricciones en las normas de asilo y ahora es uno de los países más estrictos de Europa. La ministra noruego de Inmigración e Integración Sylvi Listhaug afirma que es “absolutamente necesario tener una política de asilo estricta. Noruega no debería parecer atractivo para los solicitantes de asilo”.
Mediante la aplicación de políticas ‘estrictas y justas’, el gobierno busca controlar la inmigración y permitir una buena integración al no recibir más refugiados de lo que la vida laboral y el sistema de bienestar pueden absorber. El temor es que la inmigración no regulada conduzca a una creciente desigualdad económica entre la población y, como el sistema de bienestar noruego depende de una alta participación en el trabajo, algunos argumentan que puede ser difícil sostener la legitimidad del sistema si muchos permanecen fuera de la vida laboral.
Al mismo tiempo, se hizo muy difícil entrar en el país a través de Dinamarca, Suecia y Rusia debido a estrictos controles fronterizos y de identificación y requisitos de visado, y los líderes europeos firmaron un acuerdo con Turquía para impedir que los refugiados y los inmigrantes vinieran a Europa. La UE también está reforzando económicamente la guardia costera de Libia para evitar que los inmigrantes atraviesen el Mediterráneo. Para los refugiados y los inmigrantes no hay rutas seguras o legales a Europa. Es ilegal ayudarles en su camino, ya que uno puede ser acusado de contrabando de personas. A algunas de las personas más vulnerables e indefensas del mundo se les prohíbe llegar a nuestras puertas y utilizar su derecho a solicitar asilo.
Nuestro orden mundial actual claramente no es sostenible. La distribución injusta de los recursos hace cada vez más imposible vivir una vida decente y pacífica en muchos lugares del mundo. Sería poco realista esperar que gran parte de la población mundial se quedara satisfecha con su escasa participación. Los graves desequilibrios económicos, ecológicos y sociales son nuestra responsabilidad conjunta, exigiendo medidas a una escala muy diferente.
Si bien es importante preservar la cultura nacional, la libertad y la democracia, no se obtiene nada si la identidad nacional y los intereses se mantienen sólo por razones egoístas. Si prevalece nuestra naturaleza individualista, podría conducir a retraerse hacia el cultivo de la separación, el odio y el retorno a los sueños nostálgicos de las glorias pasadas en vez de afrontar los retos actuales. Ya hay evidencias de que algunos gobiernos y sectores de su población están bajo la ilusión de que podemos permanecer cómodos dentro de nuestras fronteras nacionales, no afectados por los graves problemas que afligen al mundo.
Pero la verdadera amenaza para nuestra identidad y valiosos valores no viene de fuera. Viene de dentro de nosotros mismos, contra los cuales ningún control estricto de la frontera o los muros pueden protegernos.
Puede ser comprensible, bajo las presiones que trae la inmigración, que los elementos egoístas, temerosos y ambiciosos en nosotros como individuos y naciones hayan salido al frente, al menos por el momento, y que la gente se rebela contra lo que se interpreta como obligado a aceptar una visión más inclusiva. Pero a menos que redefinamos nuestra identidad –viéndonos a nosotros mismos como parte de la única humanidad– y hasta que aprendamos a pensar en términos generales y el todo inclusivo, no seremos capaces de resolver la crisis que nos aflige. Sólo cuando aplicamos nuestro yo individual para el bien común, enriqueciendo el todo y contribuyendo voluntariamente al bienestar de la humanidad, finalmente avanzaremos como una familia de naciones hacia un futuro nuevo y mejor.


Educación basada en el desarrollo natural

Por Chantal Piganeau

Céline Alvarez, una joven profesora que trabajaba en Francia, decidió probar un nuevo experimento: encontrar nuevos enfoques en los sistemas educativos y demostrar su eficacia. ¿Qué pasaría si las escuelas hubieran desperdiciado el potencial de los estudiantes debido a métodos obsoletos? ¿Podríamos fomentar una relación feliz con el aprendizaje, comenzando en el parvulario?
Alvarez revisó las instituciones que construyó Maria Montessori, aprovechando los descubrimientos recientes de la neurociencia. ¿Qué nos dice la neurociencia sobre el aprendizaje y la vida en la sociedad? El cerebro humano está organizado para aprender y amar, con facilidad y placer. Pero necesita el combustible adecuado. El cerebro del niño se desarrolla a través de la libre exploración de un entorno rico y de interacciones benignas con otros. El niño aprende mejor cuando descubre un universo atractivo y reconfortante, mientras que es apoyado individualmente. Cuando se siguen estos principios, sus facultades se desarrollan de forma natural, sin ninguna resistencia.
Entre los tres y cinco años de edad, el cerebro está en su mejor potencial para el aprendizaje, debido a que tiene capacidad mental y neural no condicionada.
El conocimiento se construye, así como las capacidades de concentración, memoria, autonomía, autocontrol, autoestima y la capacidad de reconocer al otro. Si durante este período fundamental se le ofrece al niño un lugar de descubrimiento igual a la amplitud y profundidad de su potencial, y se acompaña a través de sus descubrimientos, ¿hasta qué punto puede desarrollarse su capacidad? ¿Cómo podemos concebir una educación basada en esos principios?
Alvarez comenzó en su nuevo cargo en 2009, y envió una solicitud al Ministerio de Educación para su proyecto específico. Se le dio una clase experimental, y los resultados fueron estudiados científicamente. La clase estaba en un parvulario en Gennevilliers, en los suburbios de París, en septiembre de 2011. Estaba ubicada en una “Zona de Educación Prioritaria”, un área de educación prioritaria, por lo tanto una escuela que podría enfrentarse a algunos problemas. Ella obtuvo el equipo que necesitaba y un asistente a tiempo completo, financiado por una asociación voluntaria.
Al principio, los padres de los alumnos eran desconfiados: no había juguetes, ni muñecas en el aula, sino talleres educativos, con aparatos de estimulación sensorial, inspirados en el método Montessori. Los niños también pueden circular libremente en el aula y reunirse.
Las actividades ofrecidas eran divertidas, significativas y desafiante. Cada niño podría explorar, independientemente, lo que a él o ella le interesaba a través de talleres, yendo y viniendo, y aprendiendo a su propio ritmo. La profesora y su asistente estaban allí para acompañar, mostrar y explicar, siempre con amabilidad. En otras palabras, la iniciativa venía del niño y el adulto estaba allí para brindar apoyo. De esta manera el aprendizaje era posible sin tensión innecesaria y con concentración natural.
Los dos adultos eran siempre conscientes de su propio comportamiento y uso del lenguaje con el fin de cultivar la calma y el respeto hacia los demás entre los niños.
Tres grupos de edades trabajaban en la misma aula, y los más avanzados enseñaban a los más pequeños lo que ya habían aprendido. Cada niño dio y recibió apoyo y orientación. Cada encuentro de clase era una oportunidad para intercambiar en un espíritu de respeto y convivencia, creando un ambiente cálido, animado e inclusivo.
El proyecto fue un éxito. Después de unos meses, los padres se sorprendieron por los progresos realizados por sus hijos en diversos campos: autoconfianza, sociabilidad y autonomía. Los niños participaban espontáneamente en sus hogares. Se volvieron más involucrados y felices, y la mayoría de ellos fueron más responsables.
Las pruebas mostraron que los progresos realizados durante los primeros seis meses fueron mejores de lo esperado: los alumnos con discapacidades de aprendizaje terminaron superando a los estudiantes promedio de su grupo de edad. Incluso mejor, la mayoría de los estudiantes en su segundo año de preescolar fueron capaces de leer antes de tiempo. Aprendieron sin ninguna presión, de manera espontánea. Para satisfacer la sed de leer de los niños, la clase tomó prestados 50 libros de la biblioteca de la ciudad cada dos semanas. Los alumnos podían llevarse libros a casa cada noche.
Céline Alvarez hizo validar su experimento por un equipo de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica de Grenoble. Además, psicólogos independientes supervisaron el desarrollo de los niños. Afirmaron que aquellos niños que se desarrollaron a un nivel muy avanzado eran perfectamente saludables para su edad. La atmósfera en el aula era relajada y enfocada, y como consecuencia, las interacciones eran respetuosas y empáticas. La actitud de los niños era evidencia de su participación en su propio desarrollo. A través de este experimento, esta joven maestra nos muestra que la dinámica del fracaso puede ser cambiada si el niño es acompañado y apoyado a lo largo de su camino de descubrimiento.
En 2012 se terminó el apoyo oficial al proyecto. Céline Alvarez ya no tenía la capacidad de examinar oficialmente a los alumnos, así que siguió secretamente, sólo con el permiso de los padres. Ella continuó en la escuela durante tres años, pero finalmente renunció al haber reunido suficientes pruebas para compartir su experiencia. Después de eso, ella continuó creando un blog, entrenando a profesores, y publicando un libro compartiendo los fundamentos de este enfoque a la educación.
El objetivo de Céline Álvarez es combinar la escuela con la investigación científica, actualizar la pedagogía Montessori utilizando descubrimientos recientes en neurociencia y hacerla accesible para todos. Su experiencia demuestra que es posible despertar lo mejor en cada uno de nosotros, dándonos un ambiente apropiado y una orientación correcta.
Esta pedagogía no se ofrece como una cura milagrosa, sino como una profunda modificación de la forma en que vemos a un niño. Se basa en ofrecerle un ambiente de alta calidad e inculcarles confianza y sentido de seguridad y apoyo. De esta manera, la escuela se convierte en un lugar de educación total u holística: un despertar de las facultades mentales del niño y un aprendizaje de una vida feliz en la sociedad.

Céline Alvarez, Les Lois Naturelles de L’enfant, 2016

S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

En las palabras de un Maestro de Sabiduría: “Además de la guerra, nada afecta tan profundamente el futuro de todos los hombres como la contaminación. Algunos países han reconocido este hecho y han tomado algunos pasos para limitar la contaminación y el calentamiento global. Otros, a veces los principales contaminadores, niegan la realidad del calentamiento global a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario. Diariamente, ahora, los cambios climáticos prueban más allá de toda duda que el planeta está enfermo y necesita cuidado inmediato y cualificado para restablecer el equilibrio. El tiempo se está agotando para que los hombres detengan la transformación que a diario se está infligiendo al planeta Tierra. Todo hombre, mujer y niño debe desempeñar su parte en la tarea. El tiempo está, realmente, acabándose. ¡S.O.P. Salvad Nuestro Planeta!” (Fuente: ¡S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta! por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 8 Septiembre 2012)

Planeta Tierra Primero

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países del G20, incluido el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, se reunieron en Bonn, Alemania, los días 16 y 17 de febrero de 2017; El tema de la conferencia era “Dar forma al orden global – política exterior más allá de la gestión de crisis”. La directora ejecutiva de Greenpeace International, Jennifer Morgan, comentó: “El cambio climático representa una amenaza para todos los países de todos los rincones del mundo, incluidos los Estados Unidos. Ahora es el momento de poner a las personas y al planeta primero. El G20 debe demostrar un liderazgo unido en la resolución de la crisis climática”. Los activistas ambientales desplegaron una pancarta que decía ‘Planeta Tierra Primero’ de los mástiles del buque de Greenpeace en el río Rin, cerca del Centro de Congresos Mundial de Bonn. Alrededor de 40 activistas en botes inflables desem­barcaron en la costa y presentaron una petición para exigir un compromiso absoluto con el Acuerdo Climático de París. Greenpeace está desafiando la política del presidente Trump de ‘Norteamérica Primero’ con particular atención a su apoyo a los combustibles fósiles. (Fuente: media.greenpeace.org)

La ONU declara la guerra contra el plástico oceánico

Las Naciones Unidas ha declarado la guerra contra los plásticos oceánicos a partir de estadísticas angustiosas que son más que una prueba de que este es un problema que debería haber sido abordado hace años. Más de 8 millones de toneladas de plástico se filtran en nuestras aguas cada año, lo que equivale a verter un camión de basura de plástico cada minuto. Estamos destruyendo nuestro planeta; Causamos estragos en la fauna marina, la pesca y el turismo, y está costando al menos 8.000 millones de dólares en daños a los ecosistemas marinos.
De hecho, el 23 de febrero, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con sede en Nairobi, lanzó una campaña mundial sin precedentes para eliminar las principales fuentes de basura marina: los micro-plásticos en cosmética y el uso excesivo y derrochador del plástico de un solo uso para el año 2022 [Share International cree que la fecha objetivo debe adelantarse, dada la urgencia del cambio climático y la degradación ecológica.]
La campaña #CleanSeas (#MaresLimpios), lanzada en la Cumbre Mundial del Océano de The Economist en Bali, hace un llamamiento a los gobiernos, con gran urgencia, para aprobar políticas de reducción de plásticos. La campaña también está dirigida a la industria para minimizar los envases de plástico y los productos de rediseño, y pidiendo a los consumidores a cambiar sus hábitos de desecho, antes de causar daños irreversibles a los mares.
Erik Solheim, Director Ejecutivo del PNUMA, dijo: “Ya es tiempo de que abordemos el problema del plástico que daña nuestros océanos. La contaminación plástica está navegando hacia las playas indonesias, sedimentándose en el lecho oceánico en el Polo Norte y ascendiendo por la cadena alimenticia hasta nuestras mesas. Hemos permanecido inmóviles demasiado tiempo mientras el problema empeoraba. Debe detenerse.
A lo largo del año, la campaña #CleanSeas anunciará medidas ambiciosas por parte de los países y las empresas para eliminar los micro-plásticos de los productos de cuidado personal, prohibir o gravar las bolsas de un solo uso y reducir drásticamente otros artículos de plástico desechables.
La campaña #CleanSeas es un movimiento global dirigido a los gobiernos, la industria y los consumidores para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plástico que está contaminando los océanos de la tierra, dañando la vida marina y amenazando la salud humana.
Hasta ahora, 10 países ya se han unido a la campaña con promesas de gran alcance para cambiar la marea plástica: Bélgica, Costa Rica, Francia, Granada, Indonesia, Noruega, Panamá, Santa Lucía, Sierra Leona y Uruguay.
Según las estimaciones, al ritmo en que estamos arrojando artículos tales como botellas de plástico, bolsas y vasos después de un solo uso, en 2050 los océanos transportarán más plásticos que peces y aproximadamente el 99 por ciento de las aves marinas habrá ingerido plástico.
Se esperan anuncios importantes durante la Conferencia sobre los Océanos en Nueva York en la Sede de las Naciones Unidas del 5 al 9 de junio de 2017 y en la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente de diciembre en Nairobi, Kenia.
“No necesitamos inventar o negociar algo nuevo, solo necesitamos acción para implementar lo que ya acordamos”, comentó Isabella Lövin, viceprimera Ministra de Suecia. (Fuente: ipsnews.net)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]