Revista Share Internacional – Marzo 2017

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2017 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08171 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Marzo 2017

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez.

El fin de la ‘era de la barbarie’

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, SI Abril 1999

Llegará el momento cuando la humanidad mirará atrás a este tiempo refiriéndose a la ‘era de la barbarie’. Tan lejos del posible ideal está la actual civilización moribunda que los hombres del futuro se asombrarán de cómo, y por tan largo tiempo, pudimos haberla sostenido.

Existen muchas causas y factores involucrados en esta triste situación: el largo y lento deterioro de la relación entre hombres corre paralelo y refleja la creciente sofisticación de su armamento. Su presente y triunfante habilidad de matar desde lugares separados por continentes pone el sello de su progreso hacia la autodestrucción. La guerra se ha vuelto fría e impersonal: ya no necesita el guerrero contemplar la mirada de terror del rostro de su víctima.

En esta situación, no es de extrañar que las instituciones del hombre, políticas y económicas, reflejen, a su vez, este creciente alejamiento de los hombres de la fuente de sus vidas. La comercialización, esa floreciente pero sigilosa y frecuentemente oculta amenaza, controla ahora las vidas y destino de incontables millones de personas, y reduce a cifras la individualidad del hombre otorgada por Dios. Las personas son ahora estadísticas sin propósito o necesidades, peones en el tablero de ajedrez de las fuerzas del mercado y los beneficios empresariales.

El árido desierto al que nosotros llamamos el mundo moderno deja a los hombres privados de aquello que los hace humanos: felices, creativamente satisfechos, prontos a responder a las necesidades mutuas, y libres. La competencia mortal corroe el espíritu humano y ahora asiste al juicio de la ‘batalla’ de la vida. La vida, la Gran Aventura, ha sido corrompida y sustituida por una lucha agonizante e injusta por la mera supervivencia.

Por supuesto, estas espantosas condiciones no están en todas partes ni presentes de forma uniforme pero para una inmensa mayoría representan la realidad de sus vidas, y, si los hombres no cambian de dirección, estas sólo pueden agravarse.

Cuando Maitreya entre, abiertamente, en el escenario mundial, mostrará a los hombres que esa vida de dolor y lucha no es inevitable, no es su única opción; que otra forma es suya por derecho si así lo quieren.

Él mostrará que ya, entre el caos y la creciente codicia, los hombres están reaccionando contra tal debilitamiento de los lazos sagrados de la vida; que nuevas y grandes fuerzas están generando un nuevo comienzo, y que de la presente confusión está emergiendo gradualmente una manifestación más elevada y verdadera de la capacidad innata del hombre de afrontar los desafíos de su tiempo y superar sus dificultades.

Maitreya recordará a los hombres de su propio origen y destino elevados, e inspirará la creación de una nueva forma de vida: en armonía, en correctas relaciones, sin recurrir a la guerra o la competencia, con la completa cooperación y respeto mutuo. Así será.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

Al trabajar Benjamin Creme con su Maestro informando al público sobre el inminente regreso de Maitreya se le formularon innumerables preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Ahora aprovechamos esta gran fuente acumulada. Las respuestas proporcionadas aquí fueron dadas por Benjamin Creme y su Maestro a lo largo de los años y no han sido publicadas en Share International.

Conferencia de Benjamin Creme, San Francisco, EEUU, Noviembre 1995

P. ¿Cómo nos libramos de tendencias negativas o emociones reprimidas del pasado?
R. Realineando nuestra identificación. Cuanto más nos identificamos con el Ser en vez de con los vehículos del Ser –los cuerpos físico, astral y mental– más nos libramos de tendencias negativas. Las tendencias negativas son el resultado de la identificación incorrecta. Nos identificamos con aquello que sentimos, y habitualmente nos sentimos negativos. Nos sentimos heridos, nos sentimos despreciables, nos sentimos crueles, nos sentimos enfadados, y creemos que todo eso es real. Damos por sentado de que es real. No es real. Sólo son sentimientos que pasan a través nuestro. No los sentías ayer. Podrías no sentirlos mañana. ¿Así, qué hay de real en ello? Si no perdura, no es real. Es transitorio.
Si te identificas con ese sentimiento, haces que perdure. Lo integras en tu sistema, por ejemplo, la tendencia negativa de autocompasión, que está muy extendida en el mundo. La autocompasión es una experiencia muy negativa. Permanece todo el tiempo y todo está relacionado con el yo. Eso crea la condición de negatividad. Si te identificas con eso, simplemente lo fortaleces. En su lugar, lo percibes y dices, “Eso no soy yo”. ¿Quién lo experimenta? Descubre quién lo experimenta. Eso es lo importante, no lo que estás experimentando, sino quién está realizando la experimentación. Tú eres aquello vital.
Tú, como el Ser detrás de la experiencia eres aquello vital con lo que entrar en contacto. No “¿Por qué siempre me menosprecio?”, “¿Por qué siento tanta lástima por mí mismo?”, “¿Por qué no soy el Príncipe de Gales o el Presidente de Estados Unidos?” Todos sienten lástima de sí mismos en algún momento, y todos son sentimientos irreales. Eres un dios, un gran ser divino potencialmente con toda la sabiduría, poder y amor de Dios. Es potencial en tu estructura. Pero ha de manifestarse.
Lo único que le impide manifestarse son estos sentimientos negativos de ineptitud, autocompasión, codicia, egoísmo. El gran pecado, la herejía supina número uno es el sentido de separación. Esa es la principal herejía. Líbrate del sentimiento de separación y te librarás de todas estas tendencias negativas. Surgen del sentido de estar separado y de que todos los demás van a por ti, a menospreciarte. Por supuesto, reprimimos estos sentimientos porque son dolorosos. Esa es la razón de que los reprimamos. Permitidles salir a la superficie. Obsérvalos y di: “¿Eso soy yo? Por supuesto que no soy yo”. Te distancias de ellos y mueren por falta de sustento.
Cuanto más te enfocas en tus sentimientos negativos, más sustento les proporcionas. Les estás proporcionando energía. Todo a lo que proporciones energía se alimenta. Si te distancias, no les das ningún sustento. Dices, “Eso no soy yo. Eso no soy yo”. Entonces se crea una distancia entre los sentimientos y tú, y gradualmente menguan y mueren porque les deniegas cualquier sustento adicional. Esa es la forma de hacerlo, sin represión. La represión no hace nada bueno pero tampoco la autocomplacencia.
La mayoría de las personas reprimen sus emociones o las consienten. Los psicólogos enseñan “¡Deja que salga todo! ¡Enfádate! ¡Dale una patada a la puerta!” Es ridículo. La cuestión no es negar las emociones, sino simplemente observarlas sin intentar librarte de ellas, sin menospreciarlas, sin pensar, “No debería sentir esto. Es incorrecto. Es repugnante”. Simplemente obsérvalas. Si simplemente las observas sin condenarlas, pero sin tampoco consentirlas, no les proporcionas ninguna energía. Simplemente las observas, y si las observas de la forma correcta sin rechazo, sin represión, mueren. Debilitas su control sobre ti. Cuanto más lo haces, más y más se debilita la conexión con esa negatividad. Entones eres libre. Es el único tipo de libertad que tienes.

Tokio, Japón, 2008

P. ¿Viene Maitreya a cambiar el mundo o a convertirlo en un sitio mejor?
R. No. Esa es nuestra labor. Maitreya no viene a convertir el mundo en un sitio mejor. Nosotros tenemos que hacerlo. Maitreya y los Maestros nos ayudarán a hacerlo si hacemos lo correcto. Si cumplimos la Ley. Si renunciamos a nuestro pasado pisciano al que nos aferramos, a nuestras inversiones, a nuestra comercialización, a nuestro poder relativo y nuestra pequeña porción de superioridad como naciones desarrolladas. Nos aferramos a todo eso a expensas del sufrimiento humano que está teniendo lugar en todo el mundo. En cualquier momento en los últimos 34 años pudimos haber traído a Maitreya al mundo cotidiano y hacerle anunciar Él mismo Su presencia.
Todo lo que teníamos que hacer era realizar los primeros pasos hacia lo que es realmente nuestra divinidad. Cuando digo los primeros pasos hacia nuestra divinidad parece tremendo. ¿Cómo hacemos eso? Parece como si se pidiese algo enorme. Para nada. Es sencillo. Todo lo que tenemos que hacer es dar los primeros pasos hacia la verdad, hacia las correctas relaciones. Todo lo que tenemos que hacer es ver a la humanidad como una, un grupo. Hermanos y hermanas de un gran grupo llamado humanidad, sean cuales sean las diferencias de color, religión, tradición, etc., sólo son cosas superficiales. La verdad fundamental es la unidad de la humanidad. El primer paso, Maitreya ha dicho, el primer paso hacia el compartir es el primer paso hacia vuestra divinidad. Él dice: “Cuando compartes reconoces a Dios en tu hermano”. Compartir es divino. La Justicia es divina. Crea compartir y justicia en el mundo y estás en tu divinidad.

Tokio, Japón, 2004

P. ¿Es Maitreya el espíritu de cada ser humano?
R. Eso es realmente lo que Él es. Maitreya, siendo el Cristo, el Instructor del Mundo, encarnando la energía del Amor como Él lo hace, es capaz de ser el núcleo del amor en el corazón de cada ser humano. Cuando Él dice: “Yo estoy con vosotros y en vosotros”, es literalmente cierto. “Busco expresar lo que soy a través de vosotros. Para eso vengo”. Esa es la razón de que necesitemos a Maitreya. Necesitamos la presencia de Maitreya, necesitamos la presencia del Principio Crístico, que Él lo es, para mostrarnos cómo vivir de tal forma que el Plan de evolución en la mente del Logos de nuestro planeta se desarrolle de forma correcta.


Cartas al Editor – una selección

Share International posee una reserva muy extensa de ‘Cartas al Editor’ que fueron revisadas a lo largo de los años por Benjamin Creme pero que no fueron publicadas. Ahora podremos publicar estas cartas, algunas de las cuales se recibieron hace años, mientras que otras son bastante recientes. Todas las experiencias descritas en las cartas fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como genuinas.

Seguir adelante

Estimado editor,
A principios de 2014, viajaba a casa a través de Londres. Era tarde por la noche, y me sentía cansada y bastante apesadumbrada después de un largo día de trabajo. El tren fue desviado por alguna razón y tuve que cambiar estaciones, prolongando el viaje. Bajando las escaleras al andén en esta segunda estación, noté a un hombre mayor, quizás de unos 80 años y vestido con ropas ordinarias y un gorro. Le ayudaba un hombre más alto y joven, quizás de unos 60 años, que sostenía su brazo. La gente podría haberles pasado para llegar al andén más rápido, pero por alguna razón parecía irrespetuoso, y varios de nosotros caminamos muy lentamente detrás de los dos hombres. Llevó mucho tiempo debido al ritmo lento.
En el andén esperamos al tren y me sentí que quería estar cerca de los dos hombres en vez de caminar a la parte delantera del tren como lo haría normalmente. Cuando las puertas se abrieron tomé el otro brazo del hombre mayor para ayudarlo a entrar en el vagón. Dijo: “Dios te bendiga”. Me senté y me sentí increíblemente emocionada. Parecía tanto esfuerzo, y me preguntaba qué estaban haciendo que el viajando tan tarde en una noche entre semana. Me recordó a mi propio padre que en ese momento estaba caminando a un ritmo muy lento y con ayuda. Sin duda puso mi sensación de cansancio en perspectiva. Bajaron del tren al otro lado de Londres, en la misma parada que yo, y de nuevo salieron lentamente de la estación.
T. C., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el anciano era el Maestro Jesús.)

Servicio local

Estimado editor,
Me despedí de mi trabajo como contratista de una compañía local de telecomunicaciones, 10 días después del 11-S. Para el mes de noviembre, me encontraba ocupado para no entrar en crisis. Me ofrecí voluntariamente en un comedor popular de la iglesia local para servir a un pequeño grupo de sus feligreses. Un hombre de unos 30 años, que llamaré “John” se ofreció voluntario en la preparación de los alimentos y en la organización de la mesa.
Servimos a 35 personas. Cuando todos estuvieron sentados, John se fue pronto y volvió. Mientras todos todavía estaban comiendo John dio vueltas y entregó un billete de 10 dólares a todos. Yo estaba tan atónito con su bondad, le dije que seguramente recibiría bendiciones especiales por su filantropía.
Cuando empezábamos nuestra limpieza, entraron dos hombres más. Uno era alto y vestido informalmente, y el otro era un hombre bajo vestido eclécticamente con un andar extraño. Ayudé a servir tanto su comida y bebida, y luego ambos estaban sentados. Cuando volví a la labor de limpieza, el hombre bajo se acercó a mí y me dijo: “He oído que alguien está repartiendo dinero”. Me disculpé de que John hubiera entregado todos sus fondos y que no quedara dinero.
Había algo en esos dos últimos caballeros que me parecían fuera de lugar. Al pensar en ello más detenidamente en los días siguientes, empecé a preguntarme si eran Maitreya y el Maestro Jesús
E. D. S., Florida, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que ellos realmente eran Maitreya y el Maestro Jesús.)

Visita de jardín

Estimado Editor,
Durante más de cuatro años he vivido en una pequeña aldea. En un día especial en mayo de 2002 después de acabar de trabajar en el jardín, sentí un impulso de ir hasta la puerta del jardín en la calle. Cuando miré a la parte frontal del jardín con sus tulipanes floridos oí una voz de mujer preguntándome algo sobre la sequedad de la tierra. Me acerqué a la puerta del jardín y allí vi a una mujer anciana y a un hombre alto de mediana edad. Dije cuán bella era para mí la naturaleza florida y que esperaba que los poderes de la luz fuesen más efectivos. Percibiendo y preguntándome al mismo tiempo, la mujer dijo: “¿Eres religiosa?”
Me sentí algo indecisa. Y una vez más, “¿Eres religiosa?” Aún no respondí, sólo sonreí. Entonces la pregunta fue repetida otra dos veces, en voz baja e insistente: “¿Eres religiosa?”
Sentí alegría dentro de mí, di un suspiro de alivio y contesté: “Sí, lo soy”. La mujer habló conmigo sobre la Biblia, la religión y mi fe. El hombre, de pie algo al costado, no dijo palabra pero me sonrió de una forma amable. Él obviamente tenía una enfermedad cutánea en su rostro. Todo en la apariencia de la mujer parecía especialmente inmaculado. Estaba claro para mí que algo especial estaba teniendo lugar, pero no tuve tiempo para pensar en ello.
Cuando estaban a punto de marcharse, me preguntaron, de forma informal: “¿Crees en la reaparición del Cristo?” Quise dar una respuesta, pero no supe de forma tan rápida. Así que pregunté: “¿No estáis seguros de que él ya está encarnado entre nosotros todo el tiempo?” Antes de que finalmente se marcharan, comentaron que había sido una conversación muy agradable. Después de esta conversación me sentí feliz y alegre durante un largo tiempo.
¿Podría ser que los dos visitantes fuesen Maitreya y Jesús?
C. E., Kleinkrausnik, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya y la mujer era el Maestro Jesús.)

Trasbordo de estación

Estimado editor,
El 16 de noviembre de 2002, fui de Colonia a Múnich para asistir a una conferencia y meditación de Benjamin Creme.
A eso de las 9:15 de la mañana estaba sentado en un banco en un andén de la estación, esperando mi tren. Mientras estaba leyendo, de repente, un hombre alto se acercó. Tenía unos 30-35 años de edad y preguntó: “Disculpe, ¿podría dar algo de cambio para una persona sin hogar?”
Durante este breve encuentro sentí una corriente de energía atravesando todo mi cuerpo.
Nunca olvidaré este tipo de sentimiento en toda mi vida. Le di un poco de dinero. Me dio las gracias y luego le pidió a mi vecino algo de cambio. No preguntó a nadie más. Hizo un giro en “U” detrás de mí y desapareció. ¿Era un Maestro?
T. L., Colonia, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el “hombre alto” era el Maestro Jesús.)

Por los pelos

Estimado editor,
Mi hija menor Malí (Amalia) me recordó recientemente [2002] sobre una situación en la que ella era una niña e iba en el coche conmigo. Estábamos estacionados en la carretera, esperando que pasara una fila de tráfico, de modo que pudiéramos girar a la derecha en un centro de jardinería. De repente un coche amarillo salió de detrás de esta línea de tráfico a nuestro lado de la carretera y vino hacia nosotros. El conductor puede haber estado frenéticamente tratando de detener su coche, ya que acababa de patinar diagonalmente hacia nosotros a gran velocidad.
Malí recuerda estar aterrorizada y gritando, cuando, de repente apenas una fracción de segundo antes del impacto, derrapó alrededor de nuestro coche a mi derecha, y el accidente nunca sucedió. Ambas ahora nos preguntamos si fuimos protegidas, o si fuimos increíblemente, milagrosamente, afortunadas.
B. F., Frimley Green, Surrey, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que fuisteis protegidas por Maitreya.)

Consuelo de extraños

Estimado editor,
El martes 2 de junio de 2001, nuestra hija Audrey fue atacada fuera del cine por una joven de origen árabe. Como Audrey tenía rasguños en el cuello, nos aconsejaron que fuéramos a una clínica; Era alrededor de las 21:00, estábamos solos en la sala de emergencias; Mi marido, mi hija y yo estábamos esperando a un médico.
Desde fuera, un joven entró, nos saludó y fue a abrir la puerta del ascensor. Dentro había una anciana; Entonces otro hombre entró también, con pantalones deportivos rojos y blancos, y con su brazo derecho enyesado. Los tres parecían de origen árabe. El segundo hombre se dirigió hacia el ascensor, comenzó a hablar con la anciana en árabe y, volviéndose hacia nosotros, me preguntó si entendía lo que acababa de decir. Yo respondí que no. Luego recitó un poema o una oración acerca de Dios y me preguntó si había un solo Dios o varios dioses. No respondí. Luego me dijo: “Nunca estás solo, dondequiera que estés, nunca estás solo”. Me dijo esa frase varias veces, luego habló con mi hija atribulada y repitió lo mismo: “Nunca estás solo, dondequiera que estés, nunca estás solo”, varias veces. Finalmente me preguntó si creía que Dios era grande y le respondí: “Sí, Dios es grande”.
¿Sería posible saber quiénes eran esos hombres que conocimos en la clínica?
B. F., Saint-Louis, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre que habló era Maitreya, la “anciana” era el Maestro Jesús, el otro era un discípulo del Maestro Jesús.)

Señal de humo

Estimado editor,
2002 fue un año más bien difícil para la familia. Afortunadamente tuvimos la “huella” de Maitreya que nos ayudó varias veces con dificultades.
Perdimos a nuestro amado perro ‘Angelo’ el 5 de diciembre y esta repentina pérdida trajo a la familia un dolor muy profundo. Ese mismo día por la tarde, nuestra madre, que estaba en la cocina, vio una especie de “humo” o “vapor” blanco extraño flotando frente al contenedor de Agua de Nordenau. Ella lo disipó reflexivamente con sus manos preguntándose de dónde podría venir... ¡Pero la “cosa” blanca reapareció en pocos segundos para su sorpresa! A última hora de la tarde, cuando mi hermana y yo llegamos a casa y oímos de ella acerca de este peculiar incidente, pensamos inmediatamente que podría haber sido una señal de curación de Maitreya o algún Maestro.
Dos semanas después de ese incidente, nuestra madre padeció un desmayo posiblemente debido al exceso de ansiedad y su condición física. Unos días más tarde, volvió a ver esa misma “cosa” blanca en el mismo lugar. Esta vez no lo disipó, sino que agradeció a Maitreya por animarla.
¿Fue el “humo” blanco manifestado por Maitreya o algún Maestro?
N. T., Kobuchizawa, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el humo fue manifestado por Maitreya.)

Dos cartas del mismo lector:

Pantalla de luz

Estimado editor,
(1) El 21 de marzo de 2001, junto con mi amigo, fui a la cima de una montaña en Sedona, Arizona, para ver el amanecer. En la cima de la montaña mi amigo señaló un lecho de roca 10 km o así apartado de la cumbre y me dijo que era un lugar sagrado de los Hermanos del Espacio y su amigo a menudo subía allí para meditar. En el camino de vuelta de la cumbre, vimos algo extraño en el lecho de roca. En el lado o borde de la parte superior, había cuatro líneas naranjas fluorescentes brillantes. Cada línea parecía tener por lo menos 2 a 3 metros de largo, y 30 cm de ancho. Sospechamos que era reflejo de la luz del sol pero confirmamos que la luz del sol no había alcanzado el lecho de roca todavía. Al momento siguiente nos quedamos pasmados. Los colores fluorescentes anaranjados cambiaban a blanco. Cambiaron de izquierda a derecha, uno tras otro, como si alguien estuviera abriendo las cortinas de una ventana. Entonces, una vez más, los colores blancos cambiaron a un color ambiental (el color de la roca) de la misma manera, justo delante de nuestros ojos. No tuvimos ninguna otra opción sino realizar una rápida caminata agreste hasta el lecho de roca. Teníamos que investigarlo. Bueno, no pudimos encontrar nada allí. Mi amigo encontró tres charcos de agua, pero sabíamos que el agua no podía cambiar de color así. Al menos no como alguien abriendo una cortina.
Me gustaría saber si (1) estas misteriosas luces fluorescentes fueron manifestadas por un Maestro o los Hermanos del Espacio. Si es así, (2) quisiera saber el propósito del espectáculo para nosotros.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó (1) Las luces fueron manifestadas por los Hermanos del Espacio. (2) No había propósito específico. Resultó ser que estabais allí.)

Apoyo

Estimado editor,
(2) El 30 de noviembre de 2002 celebré un exitoso taller de Meditación de Transmisión en una librería espiritual en Toronto, Canadá. Mi horario para el taller fue entre las 14:00 y las 16:00. La conferencia antes de la mía terminó a las 13:30 y comencé a prepararme para el taller, que básicamente era colocar un folleto de Meditación de la Transmisión y una copia del periódico Emergence Quarterly en cada silla. Unos minutos después de que comenzara, un joven de unos 185 cm de altura se me acercó y se quedó a mi lado, observando lo que estaba haciendo. Pensé que era demasiado pronto para que los asistentes aparecieran, pero su presencia me hizo apresurarme. Le sonreí y le dije “Hola” mientras no paraba lo que estaba haciendo. Vi que tenía ojos azules y transparentes. Me dijo que estaba interesado en lo que yo estaba haciendo. Le entregué rápidamente un folleto y le dije que iba a impatir un taller de meditación y que había llegado un poco demasiado pronto. Él sonrió y me dijo que no estaba planeando asistir, y tomó mi folleto sin ni siquiera mirarlo, y luego salió de la librería. Como estaba preocupado por la preparación y el taller, lo olvidé casi de inmediato.
Durante el taller, estaba hablando no sólo de la Meditación de Transmisión, sino también de la aparición de Maitreya a una multitud atenta aunque no fuera mi plan original para el día. En el camino de vuelta del taller, lo recordé, y seguí pensando sólo en él. De las 25 personas que conocí en el taller, me dejó una impresión diferente de las demás. Su atmósfera, o energía, era totalmente transparente, como si no estuviera realmente allí. No pude sentir ningún tipo de estrés, curiosidad o expectativa en él (como podría ser en una persona común). Sentí que también era extraño que me escogiera antes de la conferencia de la nada, y se marchara inmediatamente de la librería. ¿Por favor, podría indicarme si este joven era Maitreya u otro Maestro, o simplemente un hombre que pasaba por allí?
T. A., Toronto, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre era Maitreya.)


Señales del momento

Las “Señales del momento” presentadas en esta sección han sido confirmadas en el pasado por el Maestro de Benjamin Creme, se asemejan a ‘señales’ similares también confirmadas o hablan por sí mismas. Muchos fenómenos han sido presenciados por personas que les consideran como una confirmación de sus esperanzas y fe. Las presentamos aquí sólo para vuestra consideración.

“Cada vez más, los hombres se están haciendo conscientes de que la ‘era de los milagros’ no ha terminado sino, por el contrario, crece vigorosamente en todo el mundo. Recientes manifestaciones han sacudido hasta la esencia las convicciones complacientes de millones de personas... Los milagros abundan, y continuarán asombrando; los vanos intentos de los así llamados científicos y expertos resultarán inútiles para descartar la evidencia de los ojos de los hombres. Volviendo sus mentes a la esperanza que estas manifestaciones engendran, los hombres las relacionarán con las sabias palabras de Maitreya, y seguirán Su ejemplo.” (Un Maestro Habla, Noviembre 1995)

La era de los ‘milagros’ no tiene fin

Figura brillante en el cielo sobre Tonga

figura, Tonga

La figura apareció en las nubes sobre Tonga, suscitando que muchas personas afirmaran que fue un milagro. El residente Joey Mataele divisó una nube con forma de María, que luego se encendió a causa del sol cuando la fotografiaba sobre la aldea de Halaleva en Tongatapu.
El nítido contorno de la cabeza, cuerpo y pies, unido al brillo dorado, le llevaron a creer que era una señal del cielo. Él subió la imagen a Internet con el pie de foto: “Esta es una imagen que fue inesperada y sé que es un milagro en mi vida. Gracias Señor por todo lo que nos has proporcionado a mí y a mi familia”.
Algunas personas dijeron que la imagen era de la Virgen María, pero otras pensaron que era la imagen de Jesús. Scott C Waring, editor del sitio rastreo alienígena ufosightingsdaily.com, reseñó la noticia realizando una asombrosa afirmación: “Podrían ser poderes divinos, porque la figura se parecía a cómo Jesús debería parecerse. Su túnica, sus brazos hacia abajo extendiéndose. Si él podía caminar sobre el agua, entonces caminar en el cielo sería igual de fácil”. (Fuente: www.express.co.uk)

Virgen mexicana derrama lágrimas

Virgen, Acapulco, México

En diciembre de 2016 en Acapulco, México, Guadalupe Hernández, dueña de una estatua de la Virgen anunció que su estatua de yeso de la Virgen de Guadalupe había comenzado a derramar lágrimas. Ella describió el extraordinario momento después de haber acabado de rezar y presenciar a la estatua llorar: “Era mediodía y yo estaba de pie frente a ella y le hablé. Acabé mi oración y miré a ‘La Morenita’ (el apodo mexicano) y la vi llorar”. Hernández filmó el fenómeno y publicó vídeos online. La noticia se difundió y pronto seguidores devotos se congregaron para honrar el altar en su casa. La estatua fue luego enviada por un sacerdote local a una colonia religiosa en donde las lágrimas serán investigadas por el veterano sacerdote, el Padre Octavio Gutiérrez Pantoja. Hasta ahora, no ha confirmado ni negado el milagro. Hernández añadió: “Es un regalo de Dios, no sé por qué y no sé qué hay detrás de ello, pero esperaremos”. La Basílica de la Virgen de Guadalupe es el tercer sitio sagrado más visitado del mundo. (Fuente: telegraph.co.uk; dailymail.co.uk)

Foto © UCEN/Bertha Ramos

Benjamin Creme, Munich, Alemania
Benjamin Creme, Munich, Alemania
Dos fotos de Benjamin Creme, una en una conferencia y la otra en un taller de Meditación de Transmisión (Munich, Alemania, en 2008), muestran una energía dorada que inunda la sala, similar a fotos publicadas anteriormente que fueron confirmadas como bendiciones de Maitreya. Enviadas por Katharina Hofer, Munich.
Lomener, Francia
Esta foto fue hecha en la tarde del 20 de noviembre de 2016 durante una fuerte tormenta en el mar en Lomener, Morbihan (Bretaña, Francia), por Jean Libert, un lector del periódico Ouest France. El periódico la publicó el 23 de noviembre con el titular: “Une photo mystérieuse de la tempéte a Lomener” (una foto misteriosa de la tormenta en Lomener) junto con el comentario de Jean Libert: “¡Dicen que del caos surge la belleza y me pregunto si el futuro de la humanidad yace en la feminidad!”. Enviada por un lector a nuestra página web.
Segovia y Remediios, Colombia
Segovia y Remedios, Colombia – En la noche del 20 de enero de 2017, residentes de Segovia y Remedios, Colombia, quedaron asombrados por un objeto muy brillante semejante a una estrella flotando a baja altura en el cielo durante varios minutos antes de desaparecer. “Parecía como una estrella brillante muy grande, que iluminaba todo a su alrededor”, comentó Yen Milea Bran, que hizo las fotos. “Parecía una bola de fuego… y mostraba círculos hipnóticos”, ella comentó. (Fuente: inexplicata.blogspot.com)
Devon, Reino Unido
Devon, Reino Unido
Devon, Reino Unido – Durante la tarde del 28 de diciembre de 2016, testigos observaron un objeto brillante con una cola ardiente desplazarse lentamente sobre Devon, para luego desvanecerse sin dejar rastro. Tyron Osbourne fotografió el objeto sobre su casa en Exmouth y luego comentó al periódico local: “Nunca había visto algo así antes… Siempre pensé que no estamos solos en el universo y esperaba ver algo que me hiciera creer que nos visitarían”. (Fuente: dailystar.co.uk)
En otro incidente, en la tarde del 2 de enero de 2017, un autoproclamado “observador del cielo” en Newton Abbot, Devon, Inglaterra, consiguió fotografiar un objeto semejante a un orbe brillante mientras cruzaba volando a gran velocidad y altura. (Fuente: ufosightingsdaily.com)
Salento, Italia
Salento, Italia – Un vídeo publicado en Facebook por Lucio Margiotta, de Salento, muestra una luz inusual en el cielo alrededor de las 20:00 del 9 de enero de 2017 sobre Salento, Italia. En el vídeo, un objeto esférico blanco brillante puede observarse en el cielo, que parece cambiar de forma, tamaño y color. En cierto momento cambia a un color verde brillante, y se convierte en un anillo, similar a un anillo de humo. Finalmente, la esfera se divide en dos, antes de desvanecerse con rapidez. El vídeo fue hecho con un smartphone con un zoom máximo (x8), y Margiotta comenta que no se aplicó ningún filtro ni efectos. (Fuente: dailymail.com)
Lago Michigan, EEUU
Lago Michigan, EEUU – El 26 de septiembre de 2016, un testigo en EEUU hizo un vídeo de un grupo de objetos brillantes con forma de orbes que flotaban inmóviles sobre el Lago Michigan. (Fuente: ufosightingsdaily.com)

Los Tres Festivales de Primavera

En los grupos asociados con el trabajo de Benjamin Creme en todo el mundo parece existir el consenso de que las energías espirituales experimentadas actualmente en la Meditación de Transmisión parecen más potentes que nunca. A la luz de esto, parece apropiado repasar lo que un Maestro de Sabiduría ha escrito sobre los tres principales Festivales Espirituales y la oportunidad que ofrecen en los meses venideros. El artículo reproducido aquí (escrito en marzo de 1984) se refiere a una oportunidad espiritual específica en 1984, una fecha que está teniendo especial resonancia ahora en los asuntos internacionales.

Una gran oportunidad

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Cada año, al acercarse los meses de la primavera, la Jerarquía hace preparativos para los tres Festivales de Primavera de Abril, Mayo y Junio. Cada año, cuando se acerca el momento, se ponen en marcha planes para permitir que aquellos que buscan la Luz y desean servir lo hagan más plena y eficazmente. Durante esta Primavera tenemos intención de hacer una manifestación importante. A lo largo de estos meses, fluirán energías de una enorme potencia hacia el mundo exterior. Su poder intensificado facilitará ciertos acercamientos muy necesarios actualmente, y se harán grandes esfuerzos para canalizar la buena voluntad de millones de personas. De esta manera se espera efectuar grandes cambios en los asuntos humanos, y evitar un mayor deslizamiento hacia el caos y la guerra.

Nosotros llamamos a esta época de intensificada actividad un Impulso Espiritual, y durante este período toda actividad espiritual será intensificada muchas veces. La acción espiritual de todo tipo, que procede de cualquier tradición o creencia, se encontrará reforzada durante estos meses, y se puede lograr mucho si se aprovecha plenamente esta oportunidad. Incumbe a todos aquellos que desean servir y mejorar el mundo contactar y utilizar estas fuerzas y así manifestarlas en sus vidas.

Nosotros buscamos establecer entre los hombres un nuevo sentido de responsabilidad compartida. Buscamos despertar en ellos una inclinación hacia la acción concertada. Procuramos crear las condiciones en las que estos dos puedan manifestarse juntos y conducir así al cambio. Todo es energía; sólo existe la energía. Mediante el impacto de estas energías superiores sobre el Centro, la humanidad, buscamos engendrar una atmósfera nueva en el mundo. Ayudadnos a crear condiciones de confianza y poder así traer una renovada esperanza al mundo. Sembrad las semillas del amor y la confianza y vedlas brotar como esperanza y alegría.

Todo el mundo puede hacer algo para mitigar el dolor de sus hermanos. Considerad cual es vuestra postura y contemplad lo que deberíais hacer.

Comprometed, ahora, vuestro apoyo a cada acto de sacrificio y contribuid con vuestra parte a ellos. Haced de este tiempo un tiempo de dar; dejad que se exprese plenamente vuestra voluntad de servir. Sabed que cuando servís trabajáis para la Luz y os alineáis más correctamente con el propósito de vuestra alma.

Tomad vuestra posición con Nosotros y permitid que los sueños de los hombres se conviertan en realidad. Tomad vuestra posición con Nosotros y estad seguros de Nuestro estímulo y ayuda. Tomad vuestra posición a Nuestro lado y realizad acciones que considerabais imposibles de lograr.

Cuando veáis a Maitreya sabréis que el momento de la decisión para el mundo ha llegado. Él hará un llamamiento a la acción de todos aquellos que quieran salvar al mundo. Incorporaos a las filas de aquellos que actúan y sirven, y entrad en la línea principal de la Gran Corriente de la vida. Ha llegado la hora, como nunca antes, de actuar de acuerdo con vuestros ideales declarados, y de poner de manifiesto la visión guardada en vuestro corazón. Sabed que no estáis solos; que millones se adhieren a estos mismos ideales. Unid las manos con todos los que buscan servir y tejed una red de luz alrededor del mundo. Recordad que estáis en el mundo para servir y que sólo a través del servicio podéis crecer. Recordad que sois el protector de vuestro hermano y aceptad la responsabilidad de las necesidades de vuestro hermano. Ofreceos, como nunca antes, como canales mediante los cuales Nosotros podamos trabajar, como transformadores de las poderosas potencias que en breve fluirán hacia vosotros.

De esta manera podéis poner el sello del servicio en esta vida y a su debido tiempo incorporaros a las filas de Aquellos que os han precedido. (Un Maestro Habla, Marzo 1984)


Derechos humanos, verdad y el imperio de la ley – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Derechos humanos, verdad y el imperio de la ley’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Hay muchos hoy en día que admiten la necesidad de cambio, pero aún se resisten a él. Hay muchos hoy en día que ven el desmoronamiento del viejo y gastado mundo del pasado, pero se adhieren aún a las viejas formas. Pero hay una nueva voz que se hace escuchar entre las naciones: la voz de la Verdad, que contiene la esperanza, la promesa del Nuevo Tiempo. Esta voz impresionará cada vez más la mente de los hombres, porque es la voz de Dios, hablando a través de los hombres. (Maitreya, del Mensaje Nº 12)

Ya no están millones de personas, hasta ahora casi esclavos, dispuestas a tolerar su suerte; se alzan contra la tiranía que les oprime y demandan una vida mejor.
En otros lugares, una nueva preocupación por la honestidad y el imperio de la ley cuestiona y condena la corrupción y el laissez-faire del pasado reciente. Un nuevo sentido de responsabilidad por los demás cautiva la conciencia de muchos que buscan servir a sus hermanos y hermanas en todo el mundo…
…Mientras tanto, el antiguo orden se desmorona, conducido hasta el límite por sus propios excesos. Los hombres son testigos del colapso del Imperio de la Codicia, la tiranía de las fuerzas del mercado, el apogeo de los filibusteros. De ahora en adelante, la tendencia en todos los asuntos será hacia el Bien Común. Aquello que sostiene y trabaja para el Bien Común florecerá; aquello que trabaja en contra se marchitará. Así las nuevas formas e instituciones satisfarán las necesidades de todos los hombres. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El Bien Común’)

¿Estamos dispuestos a ser verdaderos seres humanos?, a compartir, a crear las condiciones en las que cada uno, sin excepción, tenga el derecho de desarrollar su potencial, un potencial espiritual en el sentido más profundo de la palabra: hacer su vida mejor en el plano físico, el plano emocional, mental y espiritual. Vivir y manifestar eso por lo cual se encarnaron en primer lugar. Es en gran medida nuestras estructuras políticas, económicas y sociales corruptas que nos impiden hacer esto. Requiere un cambio de corazón – y esto, creo, está teniendo lugar, sino Él no podría estar aquí. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Ha llegado el momento de que el dinero se utilice para el bienestar de la nación. Toda nación, todo país, pertenece al pueblo. “Aquellos que dividen la salud y riqueza de Dios en nombre de la ideología están corruptos.” (Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida)

Política de la Nueva Era – La política en todo el mundo está sufriendo cambios rápidos. La política de la Nueva Era será del pueblo, para el pueblo. Las Naciones Unidas se convertirá en un instrumento poderoso, y proporcionará defensa a las naciones más débiles. (Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida)

Él [Maitreya] mostrará a los hombres que el mundo pertenece a todos; ricos y pobres, poderosos y desposeídos, blancos y de color. Él dejará claro la necesidad de una acción concertada para resolver los problemas que confrontan al hombre hoy en día, y señalará el camino para su solución. Haciendo un llamamiento a todos los hombres para que acepten la necesidad de cambio, Él acelerará la aspiración y enfocará la voluntad de los hombres en todas partes para ver cumplida la justicia. Así Él unirá a todos aquellos que buscan el establecimiento de formas mejores mediante las cuales la divinidad del hombre pueda ser expresada; y de esa multitud surgirá un grito diferente a cualquier otro jamás escuchado sobre esta Tierra, un grito por la justicia y la verdad, la libertad y la paz. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El futuro llama’)

Mis brazos se extienden hacia vosotros, amigos Míos, pidiendo vuestra confianza, solicitando vuestra ayuda para rehacer vuestro mundo. Muchas son las labores por realizar, muchos los golpes que dar por la Libertad y la Verdad. Necesito a todos aquellos en quienes resplandece esa verdad para que Me sigan y Me ayuden en Mi Trabajo. Que estéis listos cuando escuchéis Mi Llamada. Esa Llamada resonará en los oídos de los hombres en todas partes, en todo el mundo. Es una Llamada a Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 26)

Las Naciones Unidas están empezando a convertirse en el guardián de la paz en el mundo. Por el momento, es reticente a aceptar el papel de policía mundial y los gobiernos de todas partes lo impiden por los costes que implica. Pero hasta que la paz del mundo no se asegure mediante el compartir y la puesta en práctica de la justicia, debe aceptarse tal responsabilidad. Su papel futuro es convertirse, no en un gobierno mundial, sino en un parlamento mundial, donde los problemas puedan ser discutidos y resueltos pacíficamente. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Muchos Me verán pronto, escucharán Mis palabras, y Me seguirán. Que estéis vosotros entre los primeros en hacerlo, porque de esta manera podréis ser Mis Colaboradores. Mi necesidad de tales es grande. Hay muchos que comparten Mi esperanza para la restauración de nuestro mundo. Buscadles y trabajad con ellos. Construid juntos una fortaleza de Luz e iluminad el sendero para vuestros hermanos. No es quedéis sentados, sino actuad, y restableced el Tiempo de la Verdad. (Maitreya, del Mensaje Nº 33)

Resulta cada vez más evidente que el conflicto entre el Bien y el Mal está siendo ganado por las Fuerzas de la Luz. Gradualmente el Bien está ganando el dominio en esta antigua lucha por las mentes y corazones de los hombres. Para algunos, esto puede parecer una declaración asombrosa a la luz de las tensiones y divisiones que existen en el mundo. Sin embargo así es el caso, y si vosotros pudierais ver al mundo y los acontecimientos como Nosotros, los Hermanos Mayores, veríais un mundo que experimenta una transformación extraordinaria. Por todos lados hay evidencia de que el viejo orden se desmorona. Los antiguos odios dividen a los pueblos y abunda el desorden, pero en todas partes hay señales de que un nuevo espíritu despierta en el hombre, un nuevo sentido de responsabilidad y un renovado respeto por la vida en todas sus formas…
…Grupos de hombres se están preparando a sí mismos por todas partes para manifestar lo nuevo. Inspirados por el amor y el espíritu de necesidad conciben un mundo más sencillo y razonable. Ven que a partir de los desequilibrios y tensiones del presente debe surgir la justicia y la armonía. Saben que son divinos y que pueden hacer cambios milagrosos. Sienten las necesidades del momento y se dedican al servicio. Representan al Bien en cada región. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La victoria está asegurada’)

Los actuales sistemas políticos están perdiendo poder y credibilidad en todo el mundo, y finalmente darán paso a nuevos sistemas de gobierno mucho más representativos. En la nueva era, la gente misma se hará notar, y será capaz de expresar todas sus necesidades sociales, políticas, religiosas y educativas. Se expresarán ellos mismos y su compasión a través de la ayuda a los demás. Ciudadanos normales, intelectuales, educadores, y otras personas de muy variadas ramas de la vida encontrarán que tienen una voz auténtica en el gobierno.
Ningún político de la tierra podrá ya repetir la historia pasada. La vieja política de divide y gobernarás, ha concluido. El arte divisorio de los políticos ha llegado a su fin, y uno nuevo que respeta la armonía pronto triunfará. Las nuevas políticas no seguirán siendo moldeadas por los ‘ismos’ del capitalismo o el socialismo, sino que serán creadas a partir del respeto a uno mismo en individuos y naciones.
El nuevo político será un intelectual, una persona experimentada que conoce las leyes de la evolución, y que guiará sabiamente a sus compañeros. El proceso de inculcación, de imposición, forzando las ideologías en la mente de las gentes, está empezando a disolverse, tanto en el campo religioso como en el político. El consenso lo remplazará. La voz de la gente está empezando ya a ser escuchada, y esta forma representativa de gobierno remplazará al control de las masas a través de la ideología. Todo se está moviendo ahora tan deprisa que los acontecimientos están más allá del control de los políticos. Una nueva era política ha comenzado. La conciencia despierta a la gente a sus derechos humanos básicos, sus libertades y sus responsabilidades para consigo mismos y para con los demás.
La constitución de cada nación se basará finalmente en los tres principios de libertad, independencia y salvación. La libertad opera a nivel individual, la independencia opera a nivel nacional, y la salvación opera a nivel espiritual. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Los poderosos sucesos – ahora acontecimientos diarios – en todo el mundo están despertando la comprensión de los hombres de que están presenciando la agonía de una cultura moribunda y, por implicación, de la creación de una nueva.
La forma que la nueva cultura podría adoptar permanece, en su mayoría, vaga y sin sustancia, pero un factor ya se ha registrado igualmente en las mentes del público y los medios de comunicación: la creciente fuerza de la voz del pueblo y la creciente determinación de hacer que esa voz sea escuchada. Este es el acontecimiento político más importante de nuestro tiempo. En todo el mundo, los pueblos de las naciones están asumiendo el control de su destino y demandando sus derechos. La llamada interior de libertad, intrínseca a su divinidad, une a la gente de todas las razas y credos, y, en aumento, hará eco y resonará hasta que los últimos bastiones de la tiranía se desmoronen y los hombres puedan heredar lo que por nacimiento les corresponde. Ese es el futuro esperado por todos los hombres. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La voz del pueblo’)

Organizándose en grupos, hombres de buena voluntad blandirán en alto sus esperanzas y sus sueños de Justicia y de Paz. Este clamor encenderá la antorcha de la Verdad entre las naciones, y en su centro Yo Me encontraré. Haced espacio en vuestros corazones a Mi Verdad. Haced espacio en vuestros corazones a Mi Amor. Manifestad ese Amor a vuestro alrededor y descubrid el significado de la Vida. Cread así las formas que en lo sucesivo os permitirán manifestaros como Dioses. Haced esto con alegría, amigos Míos, y entrad en vuestra herencia. (Maitreya, del Mensaje Nº 135)

La realidad de la interdependencia global se convertirá en un hecho establecido en nuestra conciencia despierta, y al hacerlo así, el hecho de que ‘todos los hombres son hermanos’ se traducirá cada vez más en estructuras y programas prácticos de acción que reflejen esta realidad. Las naciones pueden experimentar, y experimentarán, la fraternidad, los objetivos comunes, y las aspiraciones comunes.
Los gobiernos nacionales aún nos acompañarán un largo tiempo, pero la responsabilidad recaerá cada vez más sobre las Naciones Unidas, que se convertirá en la fuerza política más poderosa del mundo. Será el organismo a través del cual se resolverán todos los grandes problemas internacionales. Las Naciones Unidas jugarán un papel muy efectivo a la hora de corroborar que no se filtren armas y municiones, lo que agravaría los conflictos. Actuarán como observador y guardián. La ONU se está convirtiendo en un centro poderoso, y ha dejado de ser ‘simplemente un nombre’. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Cuando una nación llega a la edad adulta, se relaciona con otras naciones de una forma completamente diferente que hasta la fecha. Comienza a respetar el Imperio de la Ley, que liga a todas las naciones juntas en responsabilidad y necesidad mutua. La señal de una creciente madurez es precisamente este respeto por las leyes que los hombres han encontrado necesarias para vivir juntos en paz.
De vez en cuando, una nación podría sentirse lo suficientemente poderosa para ignorar la ley que importuna su ambición de dominar, y emprender la guerra a pesar de las advertencias de moderación por parte de sus amigos.
Así es como hoy, Estados Unidos, actualmente, sola, una ‘superpotencia’, disgusta y preocupa a los pueblos de naciones más maduras que han crecido hasta ver la necedad de la acción fuera del Imperio de la Ley.
La joven y demasiado confiada ‘superpotencia’, flexionando sus músculos, se sobreesforzará, y cuanto antes suceda esto, más seguro para el mundo…
…Cuando, entre las naciones, se ignora el Imperio de la Ley, todo el mundo sufre. Así, hoy, la tensión que ha acompañado esta fútil demostración de poder militar afecta a millones de personas, inocentes de cualquier acción terrorista o caos. El mundo está ahora luchando con epidemias de todo tipo mientras el sistema inmune se colapsa bajo el estrés. Si los belicistas comprendieran los efectos kármicos de sus acciones imprudentes, bien podrían llegar a enmendar y buscar otra alternativa.
Maitreya, mientras tanto, observa cuidadosamente esta situación poca armoniosa, listo para intervenir si fuera necesario, preparado para emerger cuando sea posible. Recordad que Maitreya no tiene dudas sobre el triunfo final de aquellos que están detrás Suyo, que valoran la paz y la justicia, la libertad y el amor. Él sabe que son el motivo principal de la existencia humana y viene para ver que sean instaurados en todo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El triunfo final’)

La primera consideración es que las leyes que gobiernan la sociedad deben de ser justas y aplicables a todos. Sin semejante justicia e imparcialidad básicas no se puede esperar que nadie observe la ley. Con frecuencia, hoy en día, existe “una ley para los ricos y otra para los pobres” – una receta segura para el conflicto social. Una necesidad adicional es que las leyes deben ser conocidas, comprendidas y formuladas en un lenguaje accesible a todos. Con demasiada frecuencia los hombres son encarcelados, y juzgados culpables por haber quebrantado leyes muy anticuadas y conocidas sólo por los especialistas.
La mayor necesidad es de una siempre más estrecha identidad de intereses entre el individuo y la sociedad; sólo así se puede conservar la libertad del primero y la estabilidad de la segunda. ¿Cómo se puede lograr esto mejor?
La Organización de las Naciones Unidas ha formulado un código de derechos humanos que, si fuese puesto en práctica, haría mucho para resolver las tensiones sociales existentes, y proporcionar la base para una sociedad justa y estable. Hasta ahora, esta Declaración Universal de los Derechos Humanos no es más que un sueño para millones de personas desposeídas y privadas del derecho de voto en cada país del mundo. El objetivo debe ser establecer, lo más rápidamente posible, estos derechos básicos en todas las naciones.
Con la aceptación del principio de compartir esto se hace posible. Los hombres ya no necesitarán más luchar por el derecho a trabajar, por alimentar a sus familias, por un mayor control sobre sus destinos. De pronto, la aceptación del compartir reconciliará las divisiones, acabará con los enfrentamientos y curará la enfermedad de la situación actual, conduciendo a los hombres fuera del atolladero en el que se han sumido. Haced pues que el compartir sea la meta de vuestro esfuerzo. Mostrad que el mundo necesita ahora, más que nunca en su historia, el establecimiento de este justo y básico principio, a través de cuya aceptación solamente podrá el hombre encontrar y manifestar su divinidad. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Los derechos humanos’)


Mostrando las mentiras

El 15 de febrero de 2003, Maitreya fue visto y filmado, disfrazado de caribeño, entre las personas en la Manifestación por la Paz en Londres (ver Share Internacional, Abril 2003). “¡Estoy orgulloso hoy de escuchar a hermanos y hermanas DICIENDO LA VERDAD y mostrando las mentiras, LAS MENTIRAS, eso es hermoso!” Él dijo. El mundo comprende ahora que la verdad y los hechos son esenciales para el correcto funcionamiento de una sociedad benévola e inclusiva.

Fundamentos de la democracia

Primero publicado en 1949, la novela de George Orwell 1984 subió al número 6 en la lista de bestseller de Amazon en los Estados Unidos en enero de 2017, lo que llevó a su editor a imprimir decenas de miles de copias adicionales.
“Hemos visto una gran subida en las ventas”, dijo el director de publicidad en Penguin USA, Craig Burke, al New York Times. El aumento en las ventas fue de 9.500 por ciento. El aumento de las ventas comenzó justo después de que la asesora del presidente Donald Trump, Kellyanne Conway, apareciera en Meet the Press de la cadena NBC el 22 de enero de 2017, usando una “jerga” que recordaba el lenguaje de Orwell en la novela.
George Orwell advirtió en su novela, 1984, que llegaría un momento en que “El Partido te dijo que rechazaras la evidencia de tus ojos y oídos. Era su último y esencial mandamiento”.
En su artículo “La era de la posverdad; Mentiras y hechos alternativos” en The Chronicle-Journal (Canadá), Dan Oldfield cita de la novela de Orwell, pero comenta irónicamente: “Tomó un poco más de tiempo, pero parece que la era posverdad, un tiempo en el que la verdad ya no importa, ha llegado”. Oldfield continúa preguntando: “Entonces, ¿quién pierde y quién gana cuando los medios de comunicación son socavados y desacreditados?”
“El intento de desacreditar a los periodistas ha estado sucediendo por un tiempo, incluso antes de la llegada de Donald Trump y su pandilla de la derecha, pero ahora se ha convertido en algo que incluso conmocionaría a Orwell. Los reclamos de sesgo mediático se lanzan por doquier como una especie de verdad fundamental sin ni siquiera un intento simbólico de justificarlos o apoyarlos. Mentiras manifiestas son ahora ‘hechos alternativos’ – como si hubiera hechos y luego hubiera algo tan bueno o mejor. Incluso hay afirmaciones de que la opinión, no importa cuán equivocada o desinformada, es tan válida como los hechos. Es una tontería. Una tontería peligrosa”.
A riesgo de exponer lo obvio, desacreditar a los medios de comunicación es una estratagema para cambiar, negar u oscurecer la verdad. “A las personas se le anima activamente a rechazar cualquier hecho o verdad evidente que desafíe sus creencias preconcebidas”, como lo expresa Oldfield. Él continúa llamando la atención sobre cómo un ex presidente de Estados Unidos valoró el papel de los medios de comunicación: “Hace más de 50 años, cuando la televisión estaba en su infancia, el presidente estadounidense John F. Kennedy señaló que .... ‘Sin debate, sin críticas, ninguna administración y ningún país pueden tener éxito –y ninguna república puede sobrevivir’. Además declaró que el papel de la prensa es ‘informar, despertar, reflexionar, exponer nuestros peligros y nuestras oportunidades, indicar nuestras crisis y nuestras elecciones, dirigir, moldear, educar y a veces hasta enojar a la opinión pública’.”
Oldfield cita a Dan Rather, ex presentador de CBS News: “Los hechos y la verdad no son partidistas. Son la base de nuestra democracia”. (Fuente: chroniclejournal.com)


Una humanidad

“Cuando el hombre acepte, de hecho y en acción, que la humanidad es una, que los hombres son hermanos, unos de otros, todas las cosas podrán ser suyas de manera segura. Su derecho de nacimiento le aguarda. Así los hombres deben demostrar que están preparados para la paz, preparados para entrar en el futuro juntos sin derramamiento de sangre ni competitividad. Deben alegrarse de compartir y trabajar en armonía para el bien de todos. Cuando los hombres, por sí mismos, alcancen esa conciencia despierta, llamarán a Maitreya (por el nombre que sea) para que les muestre el camino, para guiarles fuera del lodazal, y para conducirles a la era de paz.” (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El derecho de nacimiento del hombre le aguarda’)

Empresario canadiense patrocina a 200 ­refugiados

En el verano de 2015, el empresario canadiense Jim Estill se sintió tan frustrado viendo cómo se desarrollaba la terrible crisis de refugiados sirios, que decidió emprender una acción y pagar por un reasentamiento de más de 200 refugiados en la ciudad de Ontario. Estill, un ejecutivo de negocios, que vive en la ciudad de Guelph, en el suroeste de Ontario, dijo: “No creía que la gente estuviera haciendo lo suficiente con suficiente rapidez”.
Así que ideó un plan con su propio dinero para traer a las familias de refugiados a Canadá y coordinar un esfuerzo comunitario para restablecerlos en su nueva vida. Debía ser un proyecto dirigido por voluntarios, pero organizado como una empresa, con múltiples equipos, cada uno a cargo de un aspecto diferente de la instalación de los recién llegados.
El empresario de 59 años estimó que costaría 30.000 dólares canadienses apoyar a una familia de cinco en Guelph, y que podría apoyar a unas 50 familias. Explicó: “No pensé que eso fuera un gran problema. Guelph tiene una población de 120.000 , y 50 familias son quizás 250 o 300 personas. Esa es una tontería, eso no es nada”. Organizó a una reunión con varias organizaciones religiosas y de ayuda de la ciudad en septiembre de 2015, todas las cuales firmaron su ambicioso plan.
En noviembre de 2015, un periódico local publicó un artículo sobre el plan. Se tradujo al árabe y se extendió por Oriente Medio. Estill recuerda: “Al principio recibes un correo electrónico. Tienes uno o dos y dices: ‘Vamos a ver qué puedo hacer’. Entonces se convierten en cien. Y entonces es muy difícil”. Cincuenta y ocho familias fueron finalmente seleccionadas. Estill dijo que la peor parte fue elegir quién vendría a Canadá, entre los millones que han sido desplazados: “Básicamente, estás jugando a Dios. Estás eligiendo quién vive y quién muere y quién viene y quién no”, dijo.
Las familias patrocinadas llegaron a cuentagotas debido a los largos retrasos en el procesamiento del gobierno, y las viviendas, difíciles de encontrar, estaban vacías, y las donaciones languidecían en los almacenes. Dijo: “Estaba completamente sorprendido de que el gobierno canadiense tardara tanto en dejar entrar a la gente. Eso nos costó mucho”.
En diciembre de 2016, 47 de 58 familias habían llegado a Guelph. Una operación a gran escala, dotada de voluntarios y apoyada por donaciones, ofrece a los refugiados todo, desde la capacitación laboral hasta clases de inglés. Cada familia es emparejada con un mentor árabe y de habla inglesa, que les ayuda en tareas que van desde montar al autobús de la ciudad hasta la creación de una cuenta bancaria.
“Ha sido bastante sorprendente”, dijo Sara Sayyed, quien con su esposo, Muham­med Sayyed, de la Sociedad Musulmana de Guelph, ayudó a Estill a supervisar el asentamiento de las familias. “Todo el mundo se ha involucrado, desde el gobierno municipal a todas las diferentes organizaciones que hay allí afuera. Tenemos gente de todos los ámbitos de la vida, ofreciendo todo, desde su tiempo hasta sus servicios, hasta donar cosas”.
Estill y su esposa han tenido un flujo constante de familias recién llegadas en su casa, y él a menudo pasa las noches visitando las casas de los recién llegados. Se han financiado nuevas viviendas de alquiler y se ha convertido un edificio de oficinas en residencias mientras trabaja para aumentar el suministro de viviendas de alquiler de la ciudad. En Danby, estableció un programa que ofrece a los refugiados tres meses de experiencia laboral para ayudarles a levantarse, permitiéndoles un horario flexible para acomodar las entrevistas de trabajo y las clases internas de inglés dos veces por semana.
Cuando se le alaba por sus esfuerzos Estill dice que simplemente tenía los medios para ayudar y una visión de cómo implementar el plan. “Todavía no veo cuál es el gran problema. Y me sorprende que más gente no se ofrezca y lo haga. No quería envejecer y decir que estuve de pie y no hice nada. Así que decidí realizar mi pequeña aportación”.
Cuando Estill era un niño, sus padres patrocinaron a dos refugiados ugandeses, que según él inculcaron valores humanitarios en él: “Supongo que me criaron bien. ¡Eso es lo que le digo a mi madre!” (Fuente: BBC, The Guardian, Reino Unido)

¿Puede la compasión cambiar las mentes?

El problema del mundo de los refugiados ha encontrado un foco en la reacción pública a una nueva decisión parlamentaria del Reino Unido (febrero de 2017) para poner fin a la reciente ‘enmienda Dubs’: un acuerdo para permitir en el país 3.000 niños refugiados.
Alfred Dubs, ahora miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido, fue trasladado a Gran Bretaña en 1939, con el plan ‘kindertransport’, que permitió a miles de niños huir de la Alemania nazi sin sus padres. Como muchos de esos niños, Lord Dubs floreció y finalmente se convirtió en un miembro laborista. En recuerdo de este tiempo y en agradecimiento al gobierno británico, presentó una legislación en el Parlamento para traer a los niños del Reino Unido que quedaron solos después de la ruptura del campamento improvisado de refugiados en Calais, Francia, desde donde muchos habían tomado medidas desesperadas para llegar al Reino Unido. La enmienda de Lord Dubs tenía un enorme apoyo tanto en el Parlamento como en todo el Reino Unido. Como en otras partes del mundo, la crisis de los refugiados ha atraído e inspirado la compasión y el altruismo del pueblo.
Bastante inesperadamente, y más bien silenciosamente, el gobierno del Reino Unido hizo saber que, habiendo permitido a 350 niños, para quienes se habían encontrado hogares privados, ahora estaba abandonando el esquema. Esto fue en contra de la votación previa en el Parlamento y ha provocado un clamor público, incluyendo de los miembros del propio partido del gobierno conservador y el arzobispo de Canterbury, el jefe de la Iglesia de Inglaterra. La voz del pueblo se está haciendo oír.
Lord Dubs mismo ha criticado enérgicamente esta nueva decisión. El 11 de febrero, entregó en la casa del Primer Ministro una petición firmada por unas 50.000 personas. “Si no es imposible, debe haber una manera”, dijo. “El anuncio del Secretario de Estado es una decepción muy mala para algunos niños muy vulnerables en Francia, Grecia e Italia. Estaba conmocionado e incrédulo, no podía creer que el gobierno podría echarse atrás de esa manera.”
Un recurso de la Corte Suprema contra el cierre del plan de Dubs ha sido presentado por la organización benéfica Help Refugees y es probable que sea escuchado en mayo. Para algunos de esos niños eso no serán lo suficientemente pronto. Lord Dubs dijo: “Queremos que el gobierno cambie de opinión. El gobierno ha dicho que no quiere acoger más de 350 en total bajo la enmienda. Creo que es un pretexto muy mezquino. Creo que hay miles de niños refugiados no acompañados que sufren mucho en Grecia, Italia y algunos en Francia. El gobierno ha dicho no más y creo que es una abdicación de sus responsabilidades, va en contra de la opinión pública y va en contra de la opinión parlamentaria”.
Y el Arzobispo de Canterbury ha escrito: A nuestro gobierno decimos: “Piensa de nuevo. Honra tus mejores instintos”. (Fuente: The Guardian, The Observer, Reino Unido)

‘Anillos de la paz’ protectores

El 3 de febrero de 2017, cientos de personas en todo Canadá se reunieron alrededor de las mezquitas locales para formar escudos humanos o “anillos de paz”. Las barreras protectoras se formaron cuando los musulmanes realizaron sus primeras oraciones del viernes, ya que seis musulmanes fueron abatidos a tiros en una mezquita de Quebec el 29 de enero de 2017. El rabino Yael Splansky, que estableció los “anillos de paz” alrededor de las mezquitas de Toronto, dijo: “Ningún canadiense debe tener miedo de ir a su casa de oración para orar. Es una escena aterradora. Imagínense las personas de fe que van a orar en paz, a orar por la paz y están en peligro. Las casas de culto son sagradas y deben ser protegidas”.
Los protectores vinieron de todas las creencias incluyendo sinagogas locales, iglesias y templos y se pararon hombro a hombro fuera de siete de las mezquitas de la ciudad. En Ottawa, Edmonton y Terranova, se establecieron “círculos de paz” similares alrededor de las mezquitas. Fuera de la mezquita de San Juan de Terranova, donde cientos se reunieron, Syed Pirzada, de la Asociación Musulmana de Terranova y Labrador, dijo que su comunidad se sentía abrumada por el flujo de apoyo que habían recibido en los últimos días: “Aunque esta tragedia ha causado un daño irreparable a los musulmanes de todo el país, la amabilidad y la generosidad de sus compatriotas canadienses ha sido una gran fuente de consuelo. Canadá ha hablado: no al odio, no al fanatismo, no a la violencia religiosa, no a la intolerancia”. (Fuente: The Guardian, Reino Unido)

La comunidad judía comparte su templo

Después de que el Centro Islámico de Victoria, Texas, EEUU, fuese quemado el 28 de enero de 2017, la comunidad judía en la pequeña ciudad llegó a la ayuda de la población musulmana, permitiéndoles compartir su sinagoga hasta que la mezquita fue reconstruida.
Shahid Hashmi, uno de los fundadores de la mezquita, dijo: “Los miembros de la comunidad judía entraron en mi casa y me dieron una llave de la sinagoga”. El presidente del Templo Bnai Israel, Robert Loeb, comentó: “Todo el mundo conoce a todo el mundo, conozco a varios miembros de la mezquita, y sentimos pena por ellos. Cuando ocurre una calamidad como esta, tenemos que estar juntos. Probablemente hay entre 25 y 30 judíos en Victoria, y ellos probablemente tienen 100 musulmanes. Tenemos mucho edificio para una pequeña cantidad de judíos”.
El fuego en el centro musulmán, que fue construido en el 2000, fue descubierto a las 2:00 de la madrugada y llevó alrededor de cuatro horas controlarlo. Ocurrió horas después de que el presidente Donald Trump anunciara que prohibiría a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana entrar en Estados Unidos y detuvo el programa de refugiados del país por 120 días. La causa del incendio está siendo investigada por funcionarios federales.
Las donaciones y una campaña de recaudación de fondos en línea han recaudado más de 900.000 dólares para la reconstrucción de la mezquita. Omar Rachid, quien creó la campaña GoFundMe, dijo: “Nuestros corazones están llenos de gratitud por el tremendo apoyo que recibimos. La efusión de amor, palabras amables, abrazos, manos que ayudan y las contribuciones financieras son ejemplos del verdadero espíritu americano”. (Fuente: The Independent, Reino Unido)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]