Revista Share Internacional – Diciembre 2016

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Diciembre 2016

Un comunicado especial del Maestro de Benjamin Creme

El 5 de octubre de 2016, Benjamin Creme recibió, a través de telepatía mental, este comunicado de su Maestro.

“Los tiempos difíciles han casi acabado y las personas deberían esperar con confianza el Nuevo Tiempo, cuando Maitreya demostrará Su elevado Ser y todos le reconocerán como el Maestro de este tiempo.”

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez.

La promesa del futuro

Por el Maestro —, a través del Maestro de Benjamin Creme, 8 de Septiembre del 2011

Cada cierto tiempo, en respuesta a la necesidad humana, se abre la puerta que separa a la Jerarquía de la humanidad y, en mayor o menor grado, ciertas enseñanzas e información se dan a conocer en beneficio de aquellos que pueden hacer uso de ellas. Ahora es un momento semejante. Para aquellos con “ojos para ver y oídos para oír” estos artículos constituyen una de las maneras en que nueva información puede darse en este momento, las antiguas verdades recordarse y una nueva luz enfocarse sobre los valores perennes que subyacen a la evolución humana.

Ha sido Mi empeño a través de los años, presentar a los lectores de esta revista un retrato de la vida que está por delante, inspirar un enfoque positivo y feliz a ese futuro y equiparles con las herramientas de conocimiento con las que tratar correctamente los problemas que a diario surgen en el camino. Desde Mi situación de privilegio en experiencia y visión, he buscado actuar como “vigilante” y guarda, para advertir del peligro cercano y permitirte a ti, el lector, actuar con valor y convicción en el servicio al Plan.

Para muchos, esto no ha sido una labor desempeñada en vano; muchos han encontrado en Mis palabras tanto inspiración como orientación. Muchos esperan con avidez su libación mensual de verdad. Otros leen, con calma, con mirada distante y aún una más distante mente y corazón, mientras que otros nuevamente están desconcertados y no saben qué pensar.

En artículos recientes Me he concentrado en el emerger de Maitreya y de Nosotros mismos, Sus Discípulos. Este es el acontecimiento más importante de esta época, sin precedentes en incalculables milenios. El clímax de este proceso se está alcanzando ahora. Con frecuencia, ahora, Maitreya se aparece ante muchos centenares para informarles de Su Presencia e invocar su ayuda. Pronto, estas apariciones llegarán a oídos de los medios de comunicación y comenzará la investigación. Esa investigación revelará la presencia de un hombre extraordinario, dotado con facultades inusuales y que ofrece respuestas insólitas a los problemas y necesidades de los hombres.

Estamos en el umbral de una nueva era. La mayoría de la gente hoy puede sentir los vientos del cambio que recorren todo el mundo, indicadores del nuevo tiempo. Entre el caos y el derrumbamiento de viejas certezas y formas puede sentirse un nuevo mundo que espera nacer. Un mundo mejor. Un mundo más seguro, más sano y más justo.

Mi labor ha sido la de mantener estas esperanzas y planes ante vosotros, inspirar vuestra cooperación y servicio activo, guiar vuestros pasos cuando podrían haber vacilado, y despertar en vosotros la comprensión de que no estáis aislados y solos.

Estoy feliz de poder realizar este servicio; acojo con agrado la oportunidad de aligerar vuestra carga y de mantener ante vosotros la dorada promesa del futuro.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Carta de los Editores

Estimado Lector/a,
Mientras nosotros, la revista Share International, completamos nuestro 35º año, hemos perdido la participación visible activa del Editor Fundador, Benjamin Creme. Durante más de 40 años, Benjamin Creme fielmente sirvió a su Maestro, a Maitreya, al mundo y al grupo de colaboradores que se unió a su esfuerzo. Esta publicación ha servido, y continúa haciéndolo, para dar esperanza, inspiración e información, gracias a la inmensa visión y sabiduría puestas a disposición de nosotros a través de la íntima relación y contacto que tenía Benjamin Creme con su Maestro.
Tenemos una deuda de gratitud con todos aquellos que han contribuido y trabajado para la revista en el pasado y con aquellos que continúan haciéndolo. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la contribución esencial de aquellos que fijaron de forma tan firme el curso de la revista en sus primeros tiempos posibilitando así su continuidad.
Nuestro compromiso permanece intacto. De hecho, nuestras nuevas circunstancias nos han proporcionado una nueva oportunidad para evaluar nuestro trabajo hasta ahora y para comprometernos en redoblar nuestros esfuerzos. Benjamin Creme falleció sabiendo que dejaba el trabajo en manos de todos aquellos que durante años trabajaron a su lado.
Benjamin Creme falleció en paz, sabiendo que él había hecho todo lo que pudo para cumplir su labor como “embajador itinerante” de Maitreya. El trabajo de su vida se completó. Él falleció sabiendo que el emerger a plena vista de Maitreya era inminente y que, por tanto, se podía contar con nosotros para continuarlo sin él. Él también sabía que, aunque no vería el Día de la Declaración en el plano físico, de todos modos estaría “alrededor”, como él lo expresó, para experimentarlo en otro nivel.
El Emerger de Maitreya, el Instructor del Mundo, y los Maestros de Sabiduría ya ha tenido lugar. Maitreya y los Maestros han estado en el mundo moderno desde hace décadas –desde 1977. Maitreya, aunque de incógnito, ya ha sido visto por millones de personas en la televisión y a través de Internet. Esperamos ahora Su Emerger pleno en un papel público reconocido. Nuestra información, a través de Benjamin y su Maestro, es que ese momento no está lejos. El Maestro de Benjamin Creme indicó en el pasado que la revista continuaría teniendo Su apoyo y que desempeñaría un papel en educar al público en el futuro. Con tal aseveración sólo podemos reafirmar nuestro compromiso y determinación de trabajar para dar a conocer este mensaje de esperanza al cual Benjamin Creme dedicó su extraordinaria vida.
El Equipo Editorial

Nuevo enfoque

Muchos lectores y colaboradores podrían estar preguntándose sobre cómo tenemos planeado continuar con la revista, con especial hincapié en las secciones de la revista que requerían información de Benjamin Creme y su Maestro. Estamos en una posición afortunada de tener abundante material ya verificado por Benjamin y su Maestro. Siempre tuvimos más material del que éramos capaces de publicar cada mes – esto se aplica a las siguientes secciones:

Artículos del Maestro de Benjamin Creme

Continuaremos reimprimiendo artículos del Maestro, que son igual de relevantes, si no más, que cuando fueron publicados originalmente.

Cartas al Editor

Share International posee una reserva muy extensa de ‘Cartas al Editor’ que fueron procesadas a lo largo de los años, pero que aún no fueron publicadas. Ahora podremos utilizar este recurso y publicar cartas, algunas de las cuales se recibieron hace años, mientras que otras son bastante recientes. Estas contienen una amplia gama de experiencias personales que han sido confirmadas todas como genuinas por el Maestro de Benjamin Creme. Las cartas de lectores describiendo experiencias extraordinarias aún son bienvenidas. Aunque no podemos confirmarlas ni indicar si un Maestro estuvo involucrado, la experiencia podría ser tal que ‘habla por sí sola’ al proporcionar esperanza, inspiración y consuelo.

Preguntas y Respuestas

En todas las conferencias que él impartió en todo el mundo, y prácticamente cada día de su vida, se le formulaban a Benjamin preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Grupos de todo el mundo están ocupados transcribiendo la infinidad de preguntas y respuestas grabadas.Tenemos la intención de aprovechar esta gran fuente y publicar respuestas proporcionadas por Benjamin Creme y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de las cuales ha aparecido aún en Share International.

Señales

En resumen, continuaremos publicando fenómenos que, para nosotros, son “señales de esperanza” y “señales del momento”. Afortunadamente, tenemos una existencia bastante amplia de fenómenos confirmados por el Maestro de Benjamin Creme. Para futuras señales no confirmadas, nos comprometemos a ser lo más rigurosos posible en nuestra investigación de cada ‘milagro’ o ‘señal’ pero las presentaremos sólo para vuestra consideración, dado que ahora no podemos recurrir a la confirmación e información adicional siempre proporcionada por el Maestro de Benjamin.

Una explicación más detallada de cómo abordaremos cada una de estas secciones podrá encontrarse en la introducción de estas secciones.


Preguntas y respuestas – una selección

Por favor tengan en cuenta que las preguntas y respuestas publicadas en la revista Share International este mes, diciembre, fueron extraidas de conferencias de Benjamin Creme en Japón en 2009 y Ámsterdam, Holanda, en 2002.

Japón, Mayo 2009

P. ¿Son los Maestros amigos entre ellos?
R. Maitreya y el Maestro Jesús son especialmente cercanos. Recordad que el Maestro Jesús fue el vehículo a través del cual Maitreya trabajó en Palestina hace 2.000 años y eso probablemente estableció un vínculo especial entre Ellos. Los Maestros sólo conocen el amor total incondicional por todos los seres vivientes. La Jerarquía es una Fraternidad – la única verdadera fraternidad existente en el mundo hasta ahora. El objetivo de Maitreya es establecer a la humanidad como la fraternidad que es.

P. ¿Cuándo los Maestros aparecen a personas, Ellos a veces utilizan el mismo familiar más de una vez? ¿Pueden Ellos utilizar el mismo familiar una y otra vez?
R. Cuando los Maestros aparecen, en general no aparecen como lo hacen en la vida real. Ellos pueden adoptar cualquier forma que Ellos deseen, creando un familiar a través del cual una parte de Su conciencia puede expresarse. Cuando han acabado con ella, la disuelven y esa forma desaparece. A veces el Maestro utilizará un familiar varias veces y por un período más largo.

P. ¿Tiene el karma como propósito castigarnos?
R. En nuestras incontables encarnaciones hemos hecho muchas cosas buenas pero también algunas cosas terribles. Y así ponemos en marcha efectos que surgen de esas causas. No es un castigo terrible, el karma es una ley benigna. Nada se pierde, todo está interconectado y así, tarde o temprano, todo regresa a nosotros. También trabaja a través de otra gran ley, la Ley del Renacimiento. Ofrece la oportunidad de rectificar y anular el karma negativo del pasado. Los Maestros han escrito que en realidad tenemos más buen karma que malo. Tenemos que ser conscientes y debemos intentar ser inofensivos.

P. ¿El virus de la gripe proviene de la contaminación medioambiental o los pensamientos erróneos?
R. No tanto de la contaminación como del pensamiento erróneo y la acción errónea. Al final de cada período de guerra y conflicto, hay oleadas de epidemias de gripe, a veces internacionalmente y a veces restringido a ciertas áreas. Las guerras resultan en estrés y tensión en la humanidad. Estas tensiones crean condiciones de desequilibrio. Esto a su vez afecta a toda vida subhumana, vidas elementales, y esto causa disrupción y tensión que afecta a los elementales y produce climatología extrema: inundaciones, sequías, etc.

P. ¿Cuál es la actitud correcta hacia la vida para evitar el estrés y la tensión que impacta al clima?
R. En donde tengas zonas propensas a ciclones, se exageran por nuestra tensión y falta de equilibrio y los patrones climatológicos se vuelven extremos. Hay áreas de nuestro planeta que son más propensos a terremotos, por ejemplo, Japón y todo el Pacífico, y el movimiento normal de las placas tectónicas también se distorsiona y exagera por el pensamiento erróneo de la humanidad.
La humanidad tiene una tendencia a pensar mecánicamente. Pero el mundo es una unidad, un ser vivo orgánico. Cada átomo de ese ser está relacionado con todos los demás átomos así que tenemos que aprender a pensar de una forma diferente. Debemos aprender a pensar más orgánicamente. La única forma de vivir correctamente bajo la Ley de Causa y Efecto es orgánicamente. Tenemos que comprender cómo vivir orgánicamente en este espacio que llamamos planeta Tierra. La inofensividad es la clave.

P. ¿Es Maitreya mayor o más avanzado que el Maestro Jesús y el Buddha o aquellos que son conocidos como personas santas?
R. Maitreya es el Maestro de todos los Maestros. Los Maestros, que son Sus discípulos, son iniciados de sexto grado y son conocidos como Chohans. El Maestro Jesús es uno de estos discípulos y será el primero en reconocer que Maitreya es más avanzado que Él. Y Maitreya será el primero en reconocer que el Buddha es más avanzado que Él, que Maitreya. Hasta hace bastante poco ellos estaban al mismo nivel. Pero el Buddha ahora ha tomado una iniciación cósmica, que lo hace un poco más avanzado. Cuando digo el Buddha, no me refiero al Príncipe Gautama que fue un vehículo para el Buddha. ¡La humanidad siempre está haciendo estas comparaciones! ¿Qué puede posiblemente interesarte si Maitreya es un poco más o menos avanzado que el Buddha o el Maestro Jesús? Todos ellos son tan increíblemente elevados, tan por encima de la humanidad que estas comparaciones son ridículas –¡sólo espejismo!

Ámsterdam, Holanda, Septiembre 2002

P. ¿Maitreya traerá un foco mayor en las relaciones fundamentales y temas prácticos como familia, vecindario, etc.?
R. Sí, desde luego. Él siempre lo hace y Él ya lo hace. Hemos publicado a través de Share International Sus prioridades, Sus pensamientos sobre relaciones familiares, karma, etc.
Él es un hombre práctico, involucrado en problemas prácticos, nuestros problemas. Los Maestros no son místicos, sabéis. Nosotros somos místicos. No comprendemos nada, mistificamos todo. Los Maestros son Conocedores. Maestros de Sabiduría. Sabiduría es conocimiento más amor. Y es la sabiduría de vivir, la sabiduría práctica de vivir inofensivamente en correcta relación de lo que ellos se preocupan. Descubriréis que Maitreya es tan sencillo que no lo podéis imaginar, tan humilde que no lo podéis imaginar. Este Gigante Espiritual no va por allí levantando la vista hacia Dios. Él no hace eso. Él está involucrado en la vida y las relaciones de la vida, esa es Su preocupación.


Cartas al Editor – una selección

Share International posee una reserva muy extensa de ‘Cartas al Editor’ que fueron revisadas a lo largo de los años por Benjamin Creme pero que no fueron publicadas. Ahora podremos publicar estas cartas, algunas de las cuales se recibieron hace años, mientras que otras son bastante recientes. Todas las experiencias descritas en las cartas fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como genuinas.

Durante muchos años, algunos de los Maestros, en especial Maitreya y el Maestro Jesús, se han aparecido en las conferencias de Benjamin Creme. Ellos también se aparecen, con diferentes disfraces, a un gran número de personas en todo el mundo. A veces utilizan un ‘familiar’, una forma mental, que parece totalmente real, y a través de la cual los pensamientos del Maestro pueden expresarse: Ellos pueden aparecerse como un hombre, una mujer, un niño, a voluntad. Ocasionalmente Ellos utilizan el ‘patrón’ de una persona real, pero en la mayoría de las veces el ‘familiar’ es una creación completamente nueva. Últimamente los Maestros también trabajan a través de sus portavoces y representantes. Estas experiencias son dadas para inspirar, guiar o enseñar, a menudo para curar e inspirar. Muy a menudo, también, llaman la atención, o comentan, de una forma divertida, alguna intolerancia fija, por ejemplo, fumar o beber. Muchas veces los Maestros actúan como ‘ángeles’ salvadores en accidentes, durante tiempos de guerra, terremotos y otras catástrofes. Las cartas publicadas aquí son ejemplos de este tipo de comunicación de los Maestros. Nota: En ausencia de indicaciones los editores asumirán que el nombre puede publicarse. A menos que se pida lo contrario, algunas de estas cartas podrían ser reproducidas en nuestra página web. Sólo se utilizarán iniciales, ciudad y país en la página web.

Las primeras dos cartas son nuevas y sin confirmar; las presentamos para vuestra consideración.

Consuelo

gardenia, Reino Unido

Estimado Editor,
Hace nueve años, mi hermana, Annette, me dio una planta de gardenia para mi cumpleaños y al año siguiente floreció profusamente en Semana Santa. Ha estado floreciendo en Semana Santa cada año desde entonces, incluyendo este año. A principios de Octubre, noté que se estaba formando un pequeño capullo y pensé que era extraño, pero que seguramente moriría dado que crecía fuera de estación, pero no lo hizo y el domingo 23 de octubre empezó a florecer, abriendo lentamente sus pétalos y esparciendo su bella fragancia. Después de enterarme de la noticia del fallecimiento de Benjamin Creme el lunes, noté que la flor estaba completamente abierta y la fragancia era sencillamente maravillosa. Hice una foto. ¡Tres días después se había marchitado completamente!
En otro incidente, en el momento en que me enteré por teléfono de que Benjamin Creme había fallecido el lunes 24 de octubre, sentí que la pena estaba brotando dentro de mí y subí deprisa a mi habitación para estar sola. La emoción era abrumadora y rompí a llorar. Justo entonces, oí una voz reconfortante decir, “Aún estoy aquí”. Eso fue todo, pero inmediatamente percibí una poderosa presencia tranquilizante y me sentí en paz, sin sensación de pérdida.
S. P., Ashustwood, West Sussex, Reino Unido.

Alivio

Estimados Editores,
La mañana del 24 de octubre de 2016 comencé mi meditación personal y unos 5 minutos después de empezar, pedí al Maestro si podía por favor cuidar de Benjamin Creme, que sabía que estaba muy enfermo.
Inmediatamente sentí con mucha claridad una vez decir: “Él está aquí conmigo”. Sentí una calma que me envolvía y supe que Benjamin había fallecido y estaba con su Maestro.
Continué con mi meditación y cuando acabé, vi en mi móvil un mensaje de voz de la familia de Benjamin para decirme que él había fallecido hacía un par de horas.
A.M., Londres, Reino Unido.

Presencia silenciosa

Estimado Editor,
En primavera de 1998, fui al Lago Léman [Lago Ginebra], a un sitio llamado Paquis, con una amiga que me dijo que en Paquis había todo tipo de personas de todas las razas, un verdadero crisol. En este sitio me dejé llevar por la atmósfera y me sentí totalmente viva.
Fuimos y nos sentamos en los escalones al borde del agua, un cisne pasó muy cerca nuestro. Un joven se sentó en lo alto de la escalera, y me pidió un cigarrillo. Vi sus ojos. Dudé por un instante, y quise decirle, te conozco, muy profundamente.
Él tenía unos 30 años, con deportivas, tejanos, una chaqueta lisa marrón claro, un rostro fino, tez blanca y pelo oscuro como un latino.
Hurgué en mi bolso. Me sentí mal por no haberle ofrecido inmediatamente un cigarrillo. Un segundo después, ¿Tienes un encendedor? Nuevamente me sentí mal por no haber pensado en el encendedor, le di mi encendedor.
Un momento de silencio, en suspenso. Observé el agua, el cisne estaba allí, exhalé, me sentía profundamente relajada. Percibí su presencia, pero cuando me giré, él había desaparecido sin yo percatarme de ello. Su rostro/ojos emanaban fuerza y presencia, con lo que pienso todo el tiempo.
Esa noche, mirando a la imagen de Jesús, volví a ver el rostro/ojos del joven. Luego, durante la semana, pensé que había tenido un encuentro importante. Mi pensamiento fue que si seres humanos de una dimensión tal intentaban enviarnos mensajes, a seres humanos normales, es importante mantener nuestros problemas en perspectiva. ¿Era él el Cristo?
J. M., Gaillard, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el joven era Maitreya.)

Bendiciones a raudales

Estimado Editor,
Esto sucedió el 25 de marzo de 2001. Conduje hasta San Francisco para ver una película que deseaba ver. Era por la tarde. Luego decidí sacar algo de dinero y comer. Iba caminando por Van Ness en San Francisco dirección Market. Varias personas me pidieron algo de cambio. Cuando lo hago, siempre les doy algunas monedas y mi bendición. Me gusta bendecir a todo aquel que creo necesita ayuda, cualquiera que mendigue por las calles, cualquiera cuyo coche se haya estropeado en la carretera y cualquiera que piense que necesita una bendición. De algún modo me encontré con dos personas aparentemente así de desafortunadas antes de llegar a Market Street. En la intersección de Van Ness y Market, me encontré con un hombre mendigando que parecía ser africano o asiático. Sólo me quedaban 11 centavos así que se los di, seguido de mi bendición. Una mujer afroamericana corpulenta de tez más clara detrás suyo dijo: “Vas a recibir la tuya, tu bendición, así es”. ¿Eran estas personas algo fuera de lo ordinario?
H. d. G., Berkeley, CA, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre era Maitreya, la mujer era el Maestro Jesús.)

Estimado Editor,
Este suceso tuvo lugar en 1999 en la conferencia de Creme en la ciudad de Moriguchi, Osaka. Llegaba tarde a la conferencia pero me apresuraba para al menos llegar a la última bendición de Maitreya. Subía las escaleras desde el metro cuando este hombre de mediana edad arrastrando una pierna bajó las escaleras con una inmensa sonrisa en su rostro dirigida a mí. Nunca había visto una sonrisa semejante dirigida a mí en mi vida. ¿Fue este un encuentro especial?
K. I., Osaka, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre era Maitreya.)

Bendición divina

Estimado Editor,
Tuve un sueño el 16 de diciembre de 2001 cuando viajaba en otro país y Sai Baba apareció de una zona frondosa verde. Él apareció justo frente a mí y yo me llené de alegría y quise tocar sus pies. Baba parecía pequeño y de alguna forma parecía Maitreya Buddha (Miroku Bosatsu) por la forma en que estaba sentado. Sus pies emanaban luz platino que parpadeaba. En el sueño, mi amigo Funamoto, estaba al costado de los pies de Baba con una mirada de alegría que yo percibí también simultáneamente.
Instantáneamente le dije a Baba: “Yo te bendigo”. Y él dijo: “No, no, no, yo te bendigo”, y puso su mano sobre mí. Luego él pareció fundirse en la tierra y desapareció. ¿Quizás me encontré con Baba o posiblemente podría haber sido Maitreya?
Y. H., Sidney, Australia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que fue una bendición de Sai Baba.)

Contacto directo

Estimado Editor,
Del 3 al 6 de octubre de 2002 el Grupo de Meditación de Ginebra tuvo un stand en una feria de salud en Ginebra (exposición MEDNAT). Teníamos dos paneles en la pared, uno con una explicación sobre qué era la Meditación de Transmisión y el otro sobre Maitreya y los Maestros de Sabiduría.
El último día estaba de pie frente a estos dos paneles cuando un hombre alto y apuesto, con pelo largo castaño, y un abrigo oscuro, vino directamente hacia mí. Él ya estaba estirando su brazo mientras caminaba hacia mí y me dio la mano, preguntando ‘¿Cómo te llamas?’. Se lo dije. Luego preguntó si hablaba castellano. Le dije: “Un poco, pero puedo entenderlo”. Él dijo que venía de Brasil y seguimos hablando en francés. Cuando le entregué una carpeta, le expliqué que nuestro grupo meditaba cada lunes por la noche en Plan-les-Ouates. Al preguntarle dónde vivía, él respondió: “En Chène-Bourg” (a las afueras de Ginebra). Luego me preguntó sobre el coste, a lo cual respondí que era gratuita, refiriéndome a la meditación. Le vi mirando el libro de Benjamin Creme Transmisión: Una Meditación para la Nueva Era, frente a nosotros en la mesa. Así que le expliqué que no vendíamos ningún libro en este stand, pero que los libros de Benjamin Creme podían comprarse en el stand de nuestro distribuidor, cerca de nosotros. Después de esto él se marchó.
Sólo después de describir este suceso por teléfono a una amiga (también involucrada en el trabajo) que dijo que podría haber sido alguien especial, empecé a pensar sobre la forma inusual en que vino directamente hacia mí, preguntándome mi nombre sin decirme el suyo. Yo quedé tan impresionada por él dado que todos los demás visitantes siempre se detenían frente al stand esperando ser informados. ¿Podría por favor indicarme si él era realmente un visitante especial?
E. H., Ginebra, Suiza.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre era Maitreya.)

Confirmación

Estimado Editor,
El otro día [escrita el 6 de octubre de 2002] iba caminando por Willis Street en la ciudad de Wellington. Era mediodía y las aceras estaban abarrotadas. Un hombre pareció sacar su cabeza por encima de la multitud mientras yo pasaba. Él era un maorí y tenía un pendiente diferente en cada oreja. Un pendiente era un trozo largo de jade y creo que el otro era hueso. Él era muy distinguido, creo que llevaba un traje negro y tenía canas en los costados de su cabello. Él dijo “Hola” y me sonrió. Creo que me guiño el ojo. Parecía muy poderoso y tuve una sensación de que esperaba verme. Le devolví el saludo y pasamos uno al costado del otro. Inmediatamente tuve la sensación de que este hombre era Maitreya. Había estado “hablándole” a Maitreya y percibí que me estaba respondiendo y haciéndome saber que me estaba escuchando.
M. S., Wellington, Nueva Zelanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el ‘maorí’ era, realmente, Maitreya.)


Señales del momento

Presentamos aquí fenómenos que, para los editores, son “señales de esperanza” y “señales del momento”. Afortunadamente nuestra reserva de fenómenos confirmados por el Maestro de Benjamin Creme es bastante grande. Sin embargo, en el futuro también presentaremos material que no ha sido confirmado por el Maestro de Benjamin Creme. Nos comprometemos a ser lo más rigurosos posible en nuestra investigación de cada ‘milagro’ o ‘señal’ pero las presentaremos sólo para vuestra consideración, dado que ahora no podemos recurrir a la confirmación e información adicional siempre proporcionada por el Maestro de Benjamin. Una explicación adicional y más detallada será proporcionada al pie de las fotos.

“Cada vez más, los hombres se están haciendo conscientes de que la ‘era de los milagros’ no ha terminado sino, por el contrario, crece vigorosamente en todo el mundo. Recientes manifestaciones han sacudido hasta la esencia las convicciones complacientes de millones de personas. El intenso interés de los medios de comunicación ha garantizado una audiencia mundial para futuros acontecimientos milagrosos que asombrarán, aún más, a creyentes y escépticos por igual. La puerta ha sido así abierta a través de la cual Maitreya puede emerger – y ser aceptado como la fuerza detrás de los milagros…
Aquellos dedicados al trabajo de preparación pueden cobrar ánimo de los acontecimientos milagrosos mundiales, porque estos presagian la inminente aparición de Maitreya ante los hombres. Aquellos que han trabajado para difundir el conocimiento de Su presencia sabrán que sus esfuerzos no fueron en vano; que el mundo necesitaba de su servicio; que ellos dieron lo mejor de sí en respuesta a la llamada de sus corazones. Ellos sabrán, también, que la gratitud y el amor de Maitreya les acompañarán durante todos sus días. Los milagros abundan, y continuarán asombrando; los vanos intentos de los así llamados científicos y expertos resultarán inútiles para descartar la evidencia de los ojos de los hombres. Volviendo sus mentes a la esperanza que estas manifestaciones engendran, los hombres las relacionarán con las sabias palabras de Maitreya, y seguirán Su ejemplo.” (Un Maestro Habla, Noviembre 1995)

La era de los milagros no tiene fin

USA

Bendición de luz presenciada por la audiencia
El político demócrata norteamericano Dennis Kucinich publicó recientemente esta foto en su página de Facebook que muestra a su mujer hablando en los Jardines de la Constitución, Washington DC, el 22 de octubre de 2016.
Él escribe: “Es el cumpleaños de mi mujer, Elizabeth Kucinich, hoy y ella lo celebró en parte en un evento en D.C.. Mientras hablaba en el National Mall esta mañana, la audiencia se quedó sin aliento cuando ella de repente quedó bañada en luz. Varios espectadores hicieron fotos con sus móviles, siendo esta una de ellas.
Elizabeth habló de la persecución de las sabias mujeres sanadoras a lo largo de la historia, de cómo todas las mujeres llevan el dolor y las cicatrices en sus genes y que debíamos honrar a la Gran Madre, nuestras madres y abuelas a lo largo del tiempo y reconocer, fijar y liberar el trauma”. (Fuente: Facebook/denniskucinich)

Bolivia

Estatua que sangra en Bolivia
Feligreses de una pequeña iglesia rural en Bolivia han presenciado cómo lloraba sangre una estatua de la Virgen. La iglesia está ubicada en la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi en el Departamento de Pando. El sacerdote local, José Luis Mamani, dijo que la estatua de la Virgen en la iglesia sangra de sus ojos y manos. Según los feligreses locales, la estatua empezó a sangrar en agosto de 2016. (Fuente: mirror.co.uk)

India

Estatua de Jesús gotea ‘agua bendita’
Una estatua de Jesús en la aldea india de Kharodi cerca de Mumbai empezó a gotear agua de sus pies en noviembre de 2016. Muchos visitantes se han congregado donde se encuentra la estatua para recoger algo del ‘agua bendita’, que se cree tiene propiedades curativas. “Creo que es una forma en la que Jesucristo está intentando hacer sentir su presencia a los devotos”, comentó el residente local George Mendonca. (Fuente: dnaindia.com; dailymail.co.uk)

México

Cuerpo de una niña santa católica abre y cierra sus ojos
Un vídeo muestra el cuerpo preservado de una niña santa católica abriendo y cerrando sus ojos. En el vídeo, hecho el 12 de diciembre de 2012 en la Catedral de Guadalajara, en Jalisco, México, el cuerpo de una niña joven, Santa Inocencia Bares puede verse abriendo y cerrando sus ojos. Se cree que la niña fue asesinada por su padre hace 300 años después de que tomara la Santa Comunión. (Fuente: mirror.co.uk; catholic.org; YouTube: obscura habitación)

USA

Nube ‘angelical’
Un vídeo publicado por el norteamericano Cory Hearon, de 37 años, en su página de Facebook, mostrando una nube en forma angelical en un cielo azul despejado sobre Camden, Carolina del Sur, el 11 de octubre de 2016, ha recibido más de 9 millones de visualizaciones.
Padre de tres, Cory Hearon, estaba fuera de la oficina de su mujer en Camden, Carolina de Sur, cuando vio la nube. Él la filmó durante 45 minutos hasta que desapareció. Permaneció completamente inmóvil durante todo ese tiempo. En el vídeo, Hearon hizo zoom de la nube diciendo: “Nadie me creerá si no lo hiciese en directo, pero deseo que observéis esta nube en el cielo… Comprobadlo… ¿No es eso un ángel o qué?”
Entrevistado para Inside Edition él recuerda: “Casi no lo filmo. Era la primera vez que había visto algo tan extraordinario con mis propios ojos. Estaba boquiabierto, conmocionado. Es casi como si pudieras ver las plumas, un rostro, podría ver algunas manos”.
Entrevistado para People Magazine comentó que era la cosa “más increíble” que había visto jamás: “Estuve conmocionado durante los primeros dos minutos”. Él también indicó que la imagen le ayudó a restablecer su fe cristiana: “Había estado pasando por una etapa espiritualmente dura. Acababa de decirle a mi mujer que necesitaba la iglesia. Había tenido que dimitir de mi trabajo a tiempo parcial como joven pastor debido a mi horario como soldador a tiempo completo. Últimamente he estado trabajando entre 60 y 70 horas semanales. Esto no pudo venir en un mejor momento y otras personas parecen también estar de acuerdo”.
Muchas personas que han visto el vídeo, incluyendo aquellos en Carolina del Sur que quedaron traumatizados por el reciente Huracán Matthew, lo consideran como una señal de que todo irá bien. Hearon no puede creerse la cantidad de respuestas que ha recibido del vídeo, pero afirma que nada es comparable con haber visto la nube en persona: “En persona, fue perfecto. Soy un creyente. Soy un cristiano. He visto milagros, hay milagros en el nacimiento y milagros cotidianos. Y este me deslumbra”. Él espera que otros disfruten del visionado tanto como él. (Fuente: Inside Edition; People Magazine)

Grecia
Grecia

Haces de luz
Dos fotos hechas en el Monasterio Panagia Tourliani, en Mikonos, Grecia, el 25 de mayo de 2016, por B. N., de Edmonton, Canadá, muestran un haz de luz inusual.

Bendición de luz, Japón

Esta foto de T. Y., Japón, hecha por su hija el 7 de abril de 2014, muestra una columna de luz, confirmada por el Maestro de Benjamin Creme como una bendición del Maestro Jesús.

Patrones de luz, Suiza

Patrones de luz han estado apareciendo frente a la Abadía de San Mauricio, Suiza, desde las Navidades de 2012. La Abadía celebra su Jubileo por sus 1.500 años el 22 de septiembre de 2015. Foto enviada por R. G., Suiza.

Ovni, Estación Espacial Internacional

El 15 de diciembre de 2015 la cápsula Soyuz, que llevaba al astronauta británico Tim Peake, se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS). La filmación de la ISS del suceso muestra muchos ovnis volando alrededor de la cápsula durante varios minutos mientras el complicado proceso de acoplamiento tenía lugar. (Fuente: YouTube: ISS)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los muchos objetos observados alrededor de la cápsula Soyuz eran realmente naves espaciales.)


La necesidad de amar – una recopilación

Un extracto

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘La necesidad de amar’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Mi Enseñanza es doble: trata de la naturaleza física del hombre, las necesidades de la vida; y trata, también, de las relaciones del hombre con ese Ser Divino al que llamamos Dios. En Mi vocabulario éstas son como una, porque en cuanto el hombre se relaciona correctamente con el hombre él así se relaciona con Dios. Mi plan es mostraros esto, enseñaros que cuando el hombre descubre en sí mismo la capacidad de compartir, de amar, de confiar, desde ese momento comienza su ascensión hacia Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 29)

Aquí, entonces, radica la cura de todos los males de los hombres: demostrad amor para que cada hombre pueda compartir la abundancia de la Tierra. Demostrad amor para que no se conozcan más guerras. Demostrad el amor de vuestra alma y adelantad ese día en el que el hombre se unirá con el hombre y con Dios.
Por mucho que lo intente, el hombre no puede vivir sin amor. Este hecho pronto se establecerá en la conciencia de la raza, y conducirá a acontecimientos sin igual en la historia. Pronto comenzará un proceso de transformación diferente de cualquier otro jamás visto: desaparecida para siempre la visión de millones muriéndose de hambre, la angustia cotidiana de los desposeídos, el esfuerzo interminable de los pobres del mundo. Desaparecida, de la vista y la mente, la amenaza de la autodestrucción, el atroz terror que mantiene esclava a la humanidad. Desaparecida, también, la falta de confianza que frena y limita cada acción del hombre y le enfrenta con su vecino y consigo mismo. El hombre logrará todo esto a través de la demostración del Amor. A través del Amor el hombre conquistará y llegará a ser un Dios. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Amor – el camino hacia delante’)

Estamos juntos, vosotros y Yo, para el mismo propósito. Vosotros, amigos Míos, estáis aquí porque en vuestros corazones amáis a todos los hombres, os sentís responsables del mundo, respondéis a las necesidades de los hombres y anheláis servir. Ese, igualmente, es Mi Propósito hoy. Yo, también, siento las necesidades del hombre, la necesidad de todos los hombres en todas partes de vivir y trabajar con dignidad y confianza. La necesidad de servir condiciona Mi existencia. El Amor de Mi corazón me acerca a vosotros. Estamos juntos por tanto, vosotros y Yo, para servir. (Maitreya, del Mensaje Nº 102)

La potencia de Su energía de Amor ?la ‘Espada de la División’? ha producido la polarización que existe actualmente, y mostrará claramente el camino a seguir por la humanidad. En torno a Él se reunirán todos aquellos que defienden la inclusión y el amor, la justicia y la libertad del espíritu humano. Aquellos que defienden la separatividad y la explotación, la competencia y la codicia también quedarán al descubierto, y la elección ante la humanidad será muy clara: entre el amor y el odio, entre el compartir y la codicia, la paz y la guerra, la vida y la muerte. El Cristo ha dicho (en el Mensaje nº 11, Enero de 1978) “Mi corazón Me indica vuestra respuesta, vuestra elección, y se alegra”. Respondiendo a Su energía de Amor, las personas de todos los países (ya está ocurriendo) formarán grupos exigiendo justicia y paz, y correctas relaciones. Pronto estos grupos se convertirán en la fuerza más grande y más potente del mundo, inaugurando la nueva era de paz y buena voluntad. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

Grupos de hombres se están preparando a sí mismos por todas partes para manifestar lo nuevo. Inspirados por el amor y el espíritu de necesidad conciben un mundo más sencillo y razonable. Ven que a partir de los desequilibrios y tensiones del presente debe surgir la justicia y la armonía. Saben que son divinos y que pueden hacer cambios milagrosos. Sienten las necesidades del momento y se dedican al servicio. Representan al Bien en cada región. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La victoria está asegurada’)

La simple falta de Amor es la raíz de todo el sufrimiento del hombre hoy. Nada sino esto le impide la manifestación de su potencial divino. Todo lo que es Divino existe en el hombre, pero sin Amor no resultará más que sufrimiento. Durante mucho tiempo, amigos Míos, habéis sabido esto; muchas veces antes habéis oído la necesidad de Amor. Sin embargo, ese aspecto divino falta en vuestras vidas.
Yo he venido para mostraros el sencillo Sendero hacia Dios a través del Amor, para enseñaros las técnicas del Amor, el camino a seguir a través del Amor y la Justicia, la correcta relación entre los hombres y así con Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 101)

Cuando Maitreya anuncie por vez primera Sus planes y esperanzas para la rehabilitación del mundo, Su energía de Amor – la Espada de la División – delineará aún más las divisiones existentes en la actualidad. Los hombres tomarán partido – a favor o en contra de los nuevos principios que Él presentará para la mejora de todo. Así será. Así un período de discordia y descontento precederá a la aceptación de lo nuevo. Gradualmente, sin embargo, incluso los menos optimistas reconocerán la necesidad de un mundo reconstruido y añadirán su peso a la labor.
Entonces comenzará un tiempo como nunca se vio antes en la Tierra. Por todas partes y en todos los niveles los cambios seguirán su curso lógico, cimentando en ley y principio y forma las aspiraciones de todos. Así los hombres recobrarán un dominio de sus destinos y se alejarán para siempre del abismo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Hacer frente al cambio’)

Mis queridos niños, Me gustaría enseñaros que amar a Dios y amar a los hombres son una misma cosa; cuando amamos a nuestros hermanos, así manifestamos nuestro amor a Dios. Teóricamente conocéis esto, pero, queridos amigos Míos, la práctica del amor es esencial, porque solamente con Amor esta Tierra será sustentada. (Maitreya, del Mensaje Nº 38)

La gran labor de Cristo hace 2.000 años fue demostrar a los hombres que ese Amor es Su misma naturaleza. Es la naturaleza de Dios, y como el hombre está hecho a Su semejanza, es la naturaleza del hombre. Él enseñó también que a través de la demostración de ese Amor el hombre viene a Dios, viene a conocer a Dios, no como un anciano sentado en el cielo, sino dentro de su propia persona, en sus hermanos y en todo su entorno. Él llega a saber que en realidad no hay nada más que Dios, Cuya naturaleza es Amor, sin el cual no puede haber existencia. No podría haber mundo. De modo que a no ser que manifestemos ese Amor, cuya expresión es hermandad, nos destruiremos a nosotros mismos. Eso es lo que el Cristo ahora dice y dirá. El amor es absolutamente fundamental a nuestra naturaleza y sin su manifestación no podemos continuar viviendo. Esto se expresa a través de la correcta relación manifestada en el compartir y la justicia para todos. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

.....

En las manifestaciones y protestas, donde el pueblo demanda justicia, paz y cordura, se podría encontrar a Maitreya con un u otro disfraz, desempeñando el papel del pueblo y hablando en su nombre. Su energía de amor impregna estas reuniones de los justos y les inspira a seguir esforzándose. Su fortaleza se vuelve la de ellos y se sienten intrépidos y seguros. De esta forma, el Señor del Amor está girando la marea del odio, está potenciando el ardor de millones de personas, y está descubriendo que las personas de todas partes son conscientes de sus destinos y están buscando las formas de poner en práctica los deseos de sus corazones. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El fin de la servidumbre’)

La paz, entonces, ya no es una opción para la humanidad: es esencial. Esta comprensión es el resultado de la acción de la energía del Amor de Maitreya. Es la Espada de la División, delineando claramente el camino hacia delante para la humanidad: a través de la fraternidad, la justicia, el compartir y la paz; a través de la libertad, las correctas relaciones y todo lo que fluya de esto. Es eso, o continuar con las formas del presente y destruir toda vida.
La Espada de la División de Maitreya pone ante la humanidad esta confrontación de blanco y negro para que lo vea con claridad, agudeza, sin bordes borrosos. Escogemos un bando o el otro. Tomamos el sendero de las correctas relaciones humanas, de la construcción y la armonía, por un lado, o el sendero de las incorrectas relaciones humanas y finalmente de la destrucción total para todos, por el otro lado. (Benjamin Creme, Unidad en la Diversidad)

Hermanos Míos, el mundo anhela Amor, la manifestación de la Fraternidad y la Justicia. Ayudadme a crear en el mundo esa Alegría Bendita. Ocupad vuestro lugar a Mi lado, y trabajad como nunca antes. Ayudadme, amigos Míos, a crear un estanque de Amor tan profundo que todos los hombres puedan aplacar su sed. (Maitreya, del Mensaje Nº 116)

Él [Maitreya] quiere que des tu amor al mundo, y viene para inspirarte a que lo des, despertar en ti el amor que está innato en el corazón de cada ser humano, pero que está frustrado en su expresión, debido en gran parte a las condiciones políticas, económicas y sociales injustas con las que nos rodeamos. Cuando estas cambien el amor de la humanidad, inspirada por Maitreya, se demostrará de una forma que ahora probablemente no se puede imaginar, y transformará el mundo. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

.....

El amor es una fuerza activa que transforma. El amor que no actúa es apenas amor. El amor en acción es la esencia del amor. Es la capacidad de Maitreya amar al mundo y todo lo que está en él. El deseo más profundo en el corazón del que puede hacer esto es unificarlo todo. Él observa el mundo y ve a 5.600 millones de personas: sufriendo, luchando, compitiendo, todas las diferentes acciones, algunas positivas, algunas profundamente negativas. Él ve todo eso y Su afán, Su más profundo deseo, la efusión de la necesidad de Su corazón espiritual es juntarlo todo, unificarlo todo.
… Este es Su objetivo, este anhelo de unidad en el corazón de Cristo, para utilizar Sus poderes, Su visión, con el fin de establecer Su naturaleza, que es amor, en el mundo. De esta forma Él nos enseña cómo amar y, como dice el Maestro, “amar nuevamente.” Amar nuevamente no es amar en un sentido normal, condicionado, sino amar totalmente, incondicionalmente, de la forma que hacen los Maestros. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Si la humanidad quiere conocer la paz debe verse a sí misma como Una. Nada menos la conducirá a ese bendito estado. La paz se establecerá cuando reine la justicia y los pobres ya no mendiguen compasión. Sin justicia, la unidad es impensable y eludiría para siempre el alcance del hombre. Estableced, pues, el reinado de la justicia y traed la unidad y la paz a este agonizante mundo.
Sólo mediante el compartir se confirmará la justicia. Sólo el compartir traerá la paz deseada por todas las naciones. Cuando los hombres compartan y destruyan los muros de la separación, conocerán por fin la verdad de su existencia e inundarán el mundo con fraternidad y amor. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La necesidad de la unidad’)

Mi propósito es mostrar al hombre que no deben temer más, de que toda la Luz y la Verdad moran en su corazón, que cuando este simple hecho sea conocido, el hombre se convertirá en Dios. La naturaleza de Dios es amar. El propósito de Dios es servir. Dios es conocido a través del Compartir y la Justicia. Divulgad en todas partes estas sencillas Verdades, amigos Míos, y realizad un acto inmenso. (Maitreya, del Mensaje Nº 98)

La necesidad de amar

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, Junio 1986

De vez en cuando, surge en las mentes de los hombres el concepto del amor. La idea del amor como un instinto natural que exige expresión ocupa el pensamiento de los hombres, y se dan pasos, mediante el argumento y el discurso, para demostrar que esto es de esta manera. Así ha sido desde hace milenios. La noción de que el amor está de alguna manera en el centro de la naturaleza del hombre nunca deja de encontrar partidarios. Siendo esto así, ¿no es sorprendente que tan poco amor encuentre expresión en la actividad cotidiana de los hombres?
Casi sin excepción, los hombres viven con temor. Ven al mundo y a la vida como amenazas, y construyen una armadura de defensa en contra de estas amenazas. Así limitan su capacidad de amar. Su amor se atrofia y muere o se esconde detrás de la agresión y el odio. Privado del amor, el hombre enferma. Consciente de su valor interno, sin la capacidad de exteriorizarlo, el hombre proyecta sus temores y odios sobre sus vecinos y su mundo.
Donde rige el amor, gobierna la armonía. Sin esa armonía, nada puede proceder con confianza. Faltando la confianza, poco se puede lograr. El temor inhibe la expresión del amor. El amor aniquila al temor. Buscando expresar su amor, pero limitado por el temor, el hombre pierde su camino. Perdido en las arenas movedizas, sus esfuerzos sólo sirven para atraparle aún más.
¿Dónde, entonces, se encuentra el remedio? Para poder amar, el hombre debe confiar. Donde no hay confianza, no puede haber amor. El amor surge espontáneamente en el corazón que confía, pues el amor es la verdadera naturaleza del hombre. Aprended entonces a confiar y demostrad el amor que está siempre listo para resplandecer. La confianza es la aceptación de la vida con todo su dolor y belleza. La confianza es el conocimiento certero de que todo obra en favor del bien, que todo está de acuerdo a la ley, y que esa ley se administra con justicia. Aprended a confiar y a alejar el temor. Alejad para siempre el mecanismo de la limitación y abrid las compuertas del amor.
Cuando el hombre ama, atrae hacia sí todas las posibilidades. El imán del amor, mediante la identidad de vibración, atrae todos los requisitos. Así es el amor el impulso de la evolución.
Considerad un mundo sin amor; semejante horror aterra a la imaginación. ¿Por qué debería ser esto así? Instintivamente, el hombre reconoce la necesidad del amor y pronto comprenderá la necesidad de amar. Llegará a conocer que el amor le une a todos los demás en una interminable cadena. Tentativamente, al principio, quizás, comenzará a confiar. Paso a paso, conquistará su temor. Entonces entrará en aquel bendito estado donde el temor no tiene lugar, donde el amor se asienta serenamente sobre su trono, confiriendo su gracia sobre todos los que se acercan.
Para el hombre, entonces, vivir es amar. El temor, el usurpador, debe ser evitado y superado. La confianza engendra el amor y destruye ese temor, revelando al Dios que mora para siempre en el interior. La confianza y la fe son una, reflejos de la divinidad interna. Confiad en esa divinidad, permitidla irradiar como amor, y conoced el fin del temor.


Palabras sabias

“Actualmente hay en el mundo un grupo de individuos sabios mostrando a la humanidad la nueva situación. Entre otros, el Papa Francisco es una expresión única del ideal del pueblo, y cercano a su pueblo. El Dalai Lama, también, está desempeñando un poderoso papel en nombre del pueblo a quien representa.
Nunca antes tal grupo de representantes dotados se había congregado juntos en un mismo momento para mostrar a la humanidad que todo está bien, y que los hombres de todas partes tienen poco tiempo de espera para ver el cumplimiento de sus sueños. Ellos bendicen cada día que pasa y traen su amor cerca de los corazones de los hombres en todas partes.
Amadles también a su vez y abrazadles en el nombre del Que Viene. Convertid vuestros temores en expectación amorosa y esperad el nuevo tiempo en la dicha que es vuestra por derecho. No queda mucho, no mucho hasta que veáis el prodigio de Su rostro, hasta que conozcáis la alegría de Su presencia y Su amor por todos. Entonces sabréis por qué estáis en encarnación en este momento especial.
Que Dios os bendiga y para siempre destierre vuestros temores.”
(‘Bienvenidos al Nuevo Tiempo’, por el Maestro —, 14 de enero de 2016)

El Papa Francisco pide la paz entre religiones y libertad religiosa

Papa Francisco
El Papa Francisco

En un encuentro interreligioso en el Vaticano el 3 de noviembre de 2016, el Papa Francisco reflexionó en el Año de la Misericordia que está a punto de acabar, indicando que la misericordia también se extiende al mundo que nos rodea, “a nuestra casa común, que estamos llamados a cuidar y preservar del consumo desenfrenado y voraz…”
“El misterio de la misericordia no se debe celebrar solo con palabras, sino sobre todo con las obras, con un estilo de vida realmente misericordioso, hecho de amor desinteresado, servicio fraterno y compartir sincero... El tema de la misericordia es familiar a muchas tradiciones religiosas y culturales, donde la compasión y la no violencia son esenciales”, indicó.
“Arrodillarse con compasiva ternura hacia la humanidad débil y necesitada pertenece un “estado de ánimo realmente religioso” que rechaza la tentación de prevaricar por la fuerza, negándose a mercantilizar la vida humana y ve en los demás hermanos, nunca números. Hacerse cercano a los que viven situaciones que requieren un mayor cuidado, como la enfermedad, la discapacidad, la pobreza, la injusticia, las consecuencias de los conflictos y de las migraciones: es una llamada que viene del corazón de cada tradición auténticamente religiosa. Es el eco de la voz divina percibida en la conciencia de cada persona, pidiéndole rechazar el egoísmo y ser abierto. Abierto al Otro por encima de nosotros, que llama a la puerta de nuestro corazón, y abierto al otro a nuestro lado, que llama a la puerta de nuestra casa, pidiendo atención y ayuda…”
Él continuó: “En un mundo agitado y con poca memoria, que va corriendo dejando muchos atrás y sin darse cuenta de quedar sin aliento y sin meta, necesitamos, como si fuera oxígeno, este amor gratuito que renueva la vida. El hombre –ha asegurado el Papa– tiene sed de misericordia y no hay tecnología que pueda calmar esta sed: busca una afecto que vaya más allá de los consuelos del momento, un puerto seguro donde pueda atracar su navegar inquieto, un abrazo infinito que perdona y reconcilia”.
“El perdón es ciertamente el don más grande que podemos conceder a los otros, porque es lo que cuesta más, pero al mismo tiempo lo que nos hace más parecidos a Dios”.
Hablando sobre el medio ambiente, él dijo: “Es necesario nuestro compromiso para educar en la sobriedad y el respeto, en una forma de vivir más sencilla y ordenada, donde se utilizan los recursos de la creación con sabiduría y moderación, pensando en toda la humanidad y las generaciones futuras, no solo en los interesados del propio grupo y en las ventajas del propio tiempo. Ahora, en particular, ‘la gravedad de la crisis ecológica exige que todos miremos hacia el bien común, embarcándonos en un sendero de diálogo que requiere paciencia, autodisciplina y generosidad’ (Laudato Si’, 201)”.
El Papa concluyó con una petición por la tolerancia y la misericordia: “Que este sea el sendero que tomemos. Que rechacemos los senderos sin propósito del desa­cuerdo y de la estrechez de miras. Que no suceda más que las religiones, por el comportamiento de algunos de sus seguidores, transmitan un mensaje desentonado, discordante con el de la misericordia. Lamentablemente no pasa un día que no se escuche hablar de violencias, conflictos, secuestros, ataques terroristas, víctimas y destrucción. Y es terrible –ha indicado– que para justificar tales barbaries se evoque a veces el nombre de una religión y del mismo Dios. Por eso ha pedido que se condenen claramente estas actitudes inicuas, que profanan el nombre de Dios y contaminan la búsqueda religiosa del hombre. En su lugar favorezcamos en todos lados el encuentro pacífico entre los creyentes y una libertad religiosa real. En esto nuestra responsabilidad frente a Dios, a la humanidad y al futuro es grande y requiere todo esfuerzo, sin ninguna pretensión. Es una llamada que nos desafía, un sendero a tomar juntos, para el bien de todos, y con esperanza”. (Fuente: radiovaticana.va. Discurso del Papa Francisco a Representantes de Diferentes Religiones, 3 de noviembre de 2016)

El Papa condena la creciente enemistad entre las personas

El 19 de noviembre de 2016, el Papa se dirigió a los recién nombrados Cardenales en el Vaticano.
“La nuestra es una época caracterizada por fuertes cuestionamientos e interrogantes a escala mundial. Nos toca transitar un tiempo donde resurgen epidémicamente, en nuestras sociedades, la polarización y la exclusión como única forma posible de resolver los conflictos. Vemos, por ejemplo, cómo rápidamente el que está a nuestro lado ya no sólo posee el estado de desconocido o inmigrante o refugiado, sino que se convierte en una amenaza; posee el estado de enemigo. Enemigo por venir de una tierra lejana o por tener otras costumbres. Enemigo por su color de piel, por su idioma o su condición social, enemigo por pensar diferente e inclusive por tener otra fe… Y sin darnos cuenta esta lógica se instala en nuestra forma de vivir, de actuar y proceder. Entonces, todo y todos comienzan a tener sabor de enemistad. Poco a poco las diferencias se transforman en sinónimos de hostilidad, amenaza y violencia. Cuántas heridas crecen por esta epidemia de enemistad y de violencia, que se sella en la carne de muchos que no tienen voz porque su grito se ha debilitado y silenciado a causa de esta patología de la indiferencia. Cuántas situaciones de precariedad y sufrimiento se siembran por este crecimiento de enemistad entre los pueblos, entre nosotros. Sí, entre nosotros, dentro de nuestras comunidades, de nuestros presbiterios, de nuestros encuentros. El virus de la polarización y la enemistad se nos cuela en nuestras formas de pensar, de sentir y de actuar. No somos inmunes a esto y tenemos que velar para que esta actitud no cope nuestro corazón, porque iría contra la riqueza y la universalidad de la Iglesia que podemos palpar en este Colegio Cardenalicio. Venimos de tierras lejanas, tenemos diferentes costumbres, color de piel, idiomas y condición social; pensamos distinto e incluso celebramos la fe con ritos diversos. Y nada de esto nos hace enemigos, al contrario, es una de nuestras mayores riquezas. (Fuente: w2.vatican.va. Homilía del Papa Francisco para el Consistorio para la Creación de Nuevos Cardenales, Basílica Vaticana, 19 de noviembre de 2016)

El Dalai Lama

‘Detrás de nuestra ansiedad, el temor de ser innecesario’

Dalai Lama
El Dalai Lama
(Foto: japantimes.co.jp)

“En los Estados Unidos, Europa y en todo el continente europeo, la gente está convulsionada con la frustración política y la ansiedad sobre el futuro… Esto habla de una gran verdad humana: todos necesitamos ser necesarios. Ser ‘necesarios’ no supone un orgullo egoísta o un apego insalubre a la estima de los otros. Por el contrario, consiste en un apetito humano natural de servir a nuestros compañeros hombres y mujeres. Como enseñaron los sabios budistas del siglo XIII, ‘Si uno enciende el fuego para otros, también iluminará su propio camino’.
“…Necesitamos estar seguros que la hermandad y la unicidad global con los otros no son sólo ideas abstractas que profesamos, sino compromisos personales que conscientemente ponemos en práctica”.
“Muchos están confusos y temerosos de ver que la ira y la frustración se expanden como reguero de pólvora en todas las sociedades que disfrutan la seguridad histórica y la prosperidad. Pero su rechazo a estar conforme con la seguridad física y material en realidad revela algo hermoso: un apetito humano universal a ser necesario. Trabajemos juntos en construir una sociedad que alimente este apetito.”
(De un artículo de Su Santidad el Dalai Lama conjuntamente con Arthur C. Brooks, presidente del American Enterprise Institute, 4 de noviembre de 2016. Fuente: nytimes.com)

Visita a Japón de Su Santidad el Dalai Lama

Sobre la paz

“La paz no es la mera ausencia de guerra o violencia, es más profundo que eso. Lo que conduce a la paz interior es el cultivo de un corazón compasivo. Es desarrollar la paz interior que crea individuos, comunidades pacíficas, y una humanidad pacífica. Hablamos sobre un mundo desmilitarizado, pero la primera necesidad es lograr el desarme interior. Aunque yo podría no verlo durante mi vida, estoy convencido de que si realizamos un serio esfuerzo ahora, el mundo podría convertirse en un sitio más pacífico a finales del siglo XXI”. (Kioto, Japón, el 9 de noviembre de 2016. Fuente: dalailama.com)

‘El potencial de hoy, el potencial de mañana’

“Sois la base de nuestra esperanza. El pasado es pasado, nadie puede cambiar lo que sucedió. Pero en el futuro aún hay esperanza, posibilidad… en los próximos 30-40 años, vuestra es la generación que puede realizar una contribución significativa para un mundo más armonioso… Incluso las personas problemáticas, después de todo, nacen de madres y ‘son criados con la semilla de la compasión’. Las escuelas deberían, por tanto, atender no sólo los valores materiales sino también los valores internos… No a través de la religión, sino a través del sentido común, la experiencia común, los hallazgos científicos… Lo primero es desarrollar paz mental. Y luego extenderla entre vuestros amigos y familia. Y entonces, lenta pero constantemente, mientras creces en tu profesión, cualquiera que sea, ayudará. ¡Incluso en política!” (Discurso del Dalai Lama en el Colegio Secundario Juvenil Setagaya, en Tokio, Japón, el 16 de noviembre de 2016. Fuente: dalailama.com)

Sobre la compasión

“Veo gran potencial en fomentar el amor y la compasión a través de la educación. No estoy intentando propagar el budismo. Solo quiero difundir el mensaje de la fundamentalmente compasiva naturaleza de los seres humanos. Cada religión diferente tiene ideas y filosofías diferentes, pero todas ellas están de acuerdo sobre la importancia del amor y la compasión”. (‘Claridad en la Niebla’, charla del Dalai Lama a la secta budista Shingon en Koyasan, Japón, el 14 de noviembre de 2016. Fuente: dalailama.com)

Unificación, unión, unidad

“No hay razón para desmoralizarse. Pueden haber allí algunas cosas malas, pero existen muchas razones para estar felices y agradecidos… Como dijo Buddha: ‘Eres tu propio maestro’. En tanto que digas, ‘Desisto’, no puedes hacer nada. Pero en tanto que evoques el potencial de la mente, en tanto que estudies y escuche y te gires hacia las perdurables fuentes de sabiduría, nunca olvidarás que puedes hacer casi cualquier cosa”. (Charla pública del Dalai Lama sobre ‘Compasión: la clave de la felicidad’ en Yokohama, Japón, el 17 de noviembre de 2016. Fuente: dalailama.com)


S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

En las palabras de un Maestro de Sabiduría: “Además de la guerra, nada afecta tan profundamente el futuro de todos los hombres como la contaminación. Algunos países han reconocido este hecho y han tomado algunos pasos para limitar la contaminación y el calentamiento global. Otros, a veces los principales contaminadores, niegan la realidad del calentamiento global a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario. Diariamente, ahora, los cambios climáticos prueban más allá de toda duda que el planeta está enfermo y necesita cuidado inmediato y cualificado para restablecer el equilibrio. El tiempo se está agotando para que los hombres detengan la transformación que a diario se está infligiendo al planeta Tierra. Todo hombre, mujer y niño debe desempeñar su parte en la tarea. El tiempo está, realmente, acabándose. ¡S.O.P. Salvad Nuestro Planeta!” (Fuente: ¡S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta! por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 8 Septiembre 2012)

Comentarios sobre los posibles efectos de las elecciones en EEUU en el medio ambiente

De activistas climáticos

Annie Leonard¸ directora ejecutiva, Greenpeace, EEUU – “El temor podría haber ganado estas elecciones, pero la valentía, la esperanza y la perseverancia vencerán. Greenpeace y millones de personas en todo el mundo tienen todo el poder que necesitamos para combatir el cambio climático y crear un mundo justo para todos. Aprovechemos este momento para re-energizar la lucha por el clima y la lucha por los derechos humanos en todo el mundo”.

Jean Su, Centro para la Diversidad Biológica – “El Acuerdo de París fue firmado y ratificado, no por el presidente, sino por Estados Unidos mismo. Un solo hombre, especialmente en el siglo XXI, no debería quitar al globo del progreso climático realizado y que debería continuar haciendo. Por cuestión de derecho internacional, y como una cuestión de supervivencia humana, las naciones del mundo pueden, deben y harán cumplir a Estados Unidos sus compromisos climáticos. Y es imperativo que las comunidades de EEUU se unan y aprueben políticas climáticas progresivas a nivel estatal y local, en donde la política federal no reina.

Michael Brune, director ejecutivo, Sierra Club – “No importa lo que suceda, Donald Trump no puede cambiar el hecho de que la energía eólica y solar se están haciendo rápidamente más asequibles y accesibles que los sucios combustibles fósiles. Con el mercado y el activismo medioambiental de base popular avanzando hacia la energía limpia, aún hay un poderoso sendero hacia delante para reducir la contaminación climática incluso bajo la presidencia de Trump.”

May Boeve, directora ejecutiva, 350 Action – “Nuestro trabajo se hace mucho más difícil ahora, pero no imposible, y nos negamos a rendirnos. Juntos, pondremos todo en juego para proteger el progreso que hemos hecho y continuaremos exigiendo una acción valiente. Nos negamos a dejar el futuro de nuestro clima en manos de Trump. Ahora es el momento de respirar profundamente y luchar como nunca antes.

Erich Pica, presidente, Amigos de la Tierra EEUU – Tendremos que emplear nuestra nueva energía, unirnos y utilizar toda estrategia posible para luchar contra el odio, la codicia y la destrucción medioambiental. Mientras que deseo que tuviésemos una lucha diferente ante nosotros, debemos luchar contra la que se nos presenta. El futuro de nuestro país y del planeta depende de ello.”

Naomi Klein, escritora y activista medioambiental – “Fuera de EEUU, necesitamos empezar a exigir sanciones económicas a tenor de esta ilegalidad destructora de tratados [el Acuerdo de París]… Y creo que ha habido una respuesta internacional muy, muy rápida. Tenemos que enviar una señal de que no puedes destruir estos tratados internacionales duramente ganados, duramente negociados sin enfrentarte a consecuencias.”

Bill McKibben, escritor y activista medioambiental, y fundador de 350.org – “Los movimientos tratan de cómo las personas se organizan para ganar poder, suficiente poder, en este caso, para quizás superar el poderío financiero de la industria de los combustibles fósiles. Los movimientos son los que pueden poner un precio al carbono, forzar a políticos a mantener los combustibles fósiles bajo tierra, exigir subsidios para que los paneles solares se coloquen en casi todos los tejados, no solo en el tuyo. Los movimientos son lo que impulsa al 5 o 10 por ciento de las personas y hacer que sean decisivas, porque en un mundo en donde gobierna la apatía, un 5 o 10 por ciento es una cifra enorme. Pregunta al Tea Party. Pregunta al movimiento de derechos civiles… cuando las personas me preguntan lo que pueden hacer, ahora digo lo mismo cada vez: Lo más importante que un individuo puede hacer es no ser un individuo. Uniros, esa es la razón de que tengamos movimientos como 350.org o Verde para Todos, como LaVidadelosNegrosImporta o Ocupa. Si no hay una lucha en donde vives, encuentra a personas a las que apoyar, desde Standing Rock hasta las islas del Pacífico. La primera labor es organizarse y la segunda y tercera labores…”
“La presidencia Trump llega en un momento en el que menos podemos permitírnoslo No es como si estuviésemos ganando la batalla del clima antes, sino que empezábamos al menos a realizar un pequeño progreso. Estaba comenzando a haber una especie de aceleración de energía renovable y limpia en este país y en todo el mundo. El mundo consiguió hace un año en París hacer algo, de todos modos, por primera vez, sobre el cambio climático. Ahora nos vamos a topar no con un bache, sino con una cuneta en el camino. Lo que hay que recordar sobre el cambio climático es que no podemos simplemente sacar cuatro años ahora en los que dejaremos de hacer. La física es nuestra enemiga, e impone un límite de tiempo difícil aquí. Ya no tenemos ningun período presidencial que derrochar. Así que deberemos resolver, como una nación y, quizás más importante, como un planeta, cómo manejar a Trump, de una forma u otra.”

De funcionarios gubernamentales, científicos climáticos

Chen Zhihua, delegado chino en la conferencia sobre Cambio Climático COP22 en Marruecos, funcionario en el división de cambio climático de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma – “La acción de la comunidad internacional no se detendrá debido a un nuevo gobierno en Estados Unidos. Aún tenemos la confianza de que la comunidad internacional se una y continuemos nuestros esfuerzos sobre el cambio climático… No importa lo que suceda en el nuevo gobierno de EEUU, China continuará participando constructivamente en el proceso internacional del cambio climático.”

Senador Demócrata de Vermont Bernie Sanders – “Lo que tenemos que decirle al Señor Trump y a todos los demás: No nos vamos silenciosamente a la noche. Hay demasiado en juego para el futuro de este planeta. Vamos a ser inteligentes. Vamos a educar. Vamos a organizar. Vamos a reunir a decenas de miles de personas, madres y padres y sus hijos, juntos, para decirles a la industria de combustibles fósiles que sus beneficios a corto plazo no son más importantes que el futuro de nuestro planeta.”

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry – “Para aquellos en el poder en todas las partes del mundo, incluyendo la mía, que podrían estar confrontando las decisiones sobre qué camino tomar en esta encrucijada crítica, les pido, en nombre de miles de millones de personas de todo el mundo… de ver por vosotros mismos. Realizad vuestra debida diligencia antes de tomar decisiones irrevocables.
“…El cambio climático no debe ser un tema partidista en primer lugar… No es un tema partidista para nuestros líderes militares… No es un tema partidista para nuestra comunidad de inteligencia… Nadie tiene el derecho a tomar decisiones que afectan a miles de millones de personas basándose exclusivamente en ideología o sin un análisis apropiado.
“…Y nadie debería dudar de que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos saben que el cambio climático está sucediendo y que tienen la determinación de mantener nuestros compromisos realizados en París.”

Francois Hollande, Presidente de Francia – “Estados Unidos, la economía más poderosa del mundo, el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero, debe respetar los compromisos realizados. No es simplemente su deber, es en su propio interés.”
(Fuente: democracynow.org; good.is; ecowatch.com; Greenpeace.org; sierraclub.org; twitter.com/EricHolthaus/; climatechangenews.com; commondreams.org; Associated Press)


Las prioridades de Maitreya

“Para ayudar a los hombres en sus tareas, el Cristo ha formulado ciertas prioridades. Estas cubren las necesidades esenciales de cada hombre, mujer y niño: la primera prioridad es un suministro adecuado de comida apropiada. En segundo lugar, vivienda y cobijo adecuados para todos. En tercer lugar, atención sanitaria y educación como un derecho universal.” – Maestro de Benjamin Creme, enero 1989.
En esta sección, Share International estudia problemas en los ámbitos de prioridades de Maitreya, y también identifica planes, soluciones y proyectos afines.

La búsqueda y el rescate en el Mediterráneo más peligrosos que nunca

MOAS (Estación de Ayuda a Inmigrantes en Alta Mar) es una asociación benéfica de búsqueda y rescate que opera actualmente dos barcos, Phoenix y Responder, en el Mediterráneo Central. La misión 2016 fue lanzada el 6 de junio en colaboración con la Cruz Roja italiana. Share International publica su último comunicado de prensa, 16 de noviembre de 2016.

MOAS
(Foto: Foto: Mathieu Willcocks / MOAS.EU)

A pesar de los incansables esfuerzos para salvar vidas tanto por parte de la sociedad civil como las fuerzas navales europeas, las tripulaciones MOAS están siendo testigos de cómo los esfuerzos de búsqueda y rescate en el Mediterráneo se están convirtiendo en algo más exigentes como nunca antes.
La cifra de muertos en 2016 se eleva a casi 4.300, excediendo la cifra de muertos de los pasados años. Mientras que la cifra de personas que cruzan el Mediterráneo en su conjunto ha disminuido cuando se compara con años anteriores, se debe resaltar que la cifra de personas que intentan la ruta del Mediterráneo Central, desde Libia hasta Italia, ha permanecido casi sin cambios.
MOAS se ha visto superado este año en sus esfuerzos humanitarios, principalmente debido al cambiante enfoque de las redes de tráfico. Mientras que en años pasados, los cruces eran organizados en flujos más manejables, quizás unos pocos al día, este año nuestras tripulaciones han visto salidas organizadas en grandes oleadas.
La búsqueda y análisis de MOAS sugiere que este cambio de enfoque podría ser tanto un intento de maximizar la oportunidad y cubrir la demanda por parte de los traficantes. Las redes de tráfico parece que se están industrializando, con la competencia incrementada que representa un nuevo desafío para ellos para conseguir botes de goma, motores y contenedores de combustible para cubrir la demanda. Esto está llevando a una cifra de inmigrantes y solicitantes de asilo sin precedentes que están siendo ubicados en botes de gomas no aptos para al navegación. “La combinación de cargas más pesadas y calidad inferior es una receta para el desastre”, comentó el Jefe de Operación de MOAS, Ian Ruggier. “Los activos de rescate han tenido que enfrentarse a desafíos crecientes. No cabe duda de que los navíos están construidos para durar unas pocas millas para llevar a las personas más allá de las aguas territoriales libias”.
Como resultado, es casi seguro que la verdadera cifra de muertos es mucho más elevada de las cifras registradas dado que es muy probable que muchos botes se hundan sin entrar en los registros. Resulta ahora un mayor desafío para los equipos de rescate detectar todos los botes que son enviados en una oleada, y luego gestionar el salvamento de todos. También ha habido incidentes en los cuales nuestras tripulaciones han detectado navíos por la noche que han estado en el mar desde temprano por la mañana, lo que sugiere que otros botes de inmigrantes podrían no ser detectados.
Más de 30.000 personas ya han sido salvadas desde que MOAS lanzó su primera misión de salvamento de vidas en 2014, y casi 19.000 han sido rescatadas y asistidas sólo desde junio de 2016.
“El cruce del Mediterráneo no va a detenerse creando más fronteras o construyendo muros y vallas. No existe una solución basada en la fuerza para la inmigración. Las personas siempre encontrarán una forma de venir a Europa. Existe una urgente necesidad de gestionar el fenómeno en vez de intentar esconderse detrás de alambre de púas. Para que esto ocurra, los líderes europeos deben ponerse de pie y ser escrutinados”, indicó el director de MOAS, Pete Sweetnam.
MOAS continúa pidiendo la creación de rutas seguras y legales para poner fin a la innecesaria pérdida de vidas en el mar y garantizar protección y dignidad para los seres humanos que buscan una vida mejor. (Fuente: MOAS)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]