Revista Share Internacional – Noviembre 2016

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Noviembre 2016

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales.

Las necesidades de los hombres

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 13 de Noviembre de 2010

Cuando los hombres evalúen su situación actual sólo pueden llegar a una conclusión: los métodos incluso del pasado reciente ya no funcionan. Por todas partes, pero especialmente en el sector financiero y económico, existe un continuo y creciente caos. ‘Expertos’ son convocados para ayudar a los titubeantes gobiernos a recobrar algo de control pero es en vano; los viejos y ya probados métodos se niegan a obedecer las voluntades de sus ministros, por muy experimentados que pudieran ser.

¿Qué deberían ellos, los gobiernos del mundo, hacer? ¿Qué pueden hacer? Ellos pueden continuar durante un tiempo manipulando las viejas estructuras, esperando que las cosas se ‘calmen’, y los viejos patrones sobrevivan. Esta es, realmente, una esperanza vana. Hablando en términos generales, los gobiernos de la mayoría de países ven su papel como protectores y defensores del ‘status quo’, esa falsa idea de que la vida es estática y, por tanto, todo cambio es subversivo e indeseable.

Esta actitud es cierta en la mayoría de gobiernos, tanto de ‘derechas’ como de ‘izquierdas’, capitalistas o socialistas. En ambos casos no logran reconocer los anhelos de sus pueblos por el cambio, por un nuevo concepto de vivir, uno que asegure su capacidad de criar a sus familias en paz, seguridad y bienestar. El fracaso de los gobiernos es precisamente su incapacidad de ver que su verdadero papel es velar por el bienestar de su pueblo. Perdidos como lo están en la competencia y el seguimiento de las ‘fuerzas del mercado’, han perdido el contacto, en gran medida, con las necesidades de aquellos a los que afirman representar. Los espejismos de poder y autoridad superan, generalmente, su deseo de servir.

Divorciados de las necesidades reales del pueblo, recurren a la ideología y la teoría. Incluso así, no se les puede culpar totalmente. No conocen nada de las fuerzas que intentan contener. Ignorantes como lo son, caen presa fácil de las fuerzas destructivas del pasado.

Las personas, mientras tanto, sufren y esperan y rezan, inconscientes, en su mayoría, de que la ayuda por la cual rezan está incluso ahora entre ellos, lista y ávida por socorrer su sufrimiento y aliviar su fortuna. Las personas conocen la verdadera naturaleza de sus necesidades pero requieren un fuerte e intrépido representante para hacer oír su voz. Ya presente, ese representante, Maitreya, está trabajando discretamente para influenciar la dirección que tomarán los acontecimientos. Pronto, esa voz resonará más alto, y muchos estarán preparados para responder. Así el Plan llevará a cabo su propósito benefactor para asegurar el futuro de todos los hombres.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuál será el papel del dinero en el futuro?
R. El dinero será retirado durante un tiempo hasta que pierda su aliciente y su control sobre las personas.

P. ¿Forman parte los países productores de petróleo del antiguo sistema capitalista o utilizan su petróleo para propósitos buenos?
R. Depende de quién son. Arabia Saudita está gobernada por una familia para el bien de esa familia. Consiguen miles de millones de beneficios anuales. Existen unos pocos países en el mundo que utilizan sus petróleo para el bien del país, de su pueblo. Chávez, el difunto presidente de Venezuela, utilizó el petróleo, más o menos, para las personas más pobres de su país.

P. ¿Es el CERN peligroso?
R. Bueno, es peligroso en el sentido de que cuesta miles de millones para su construcción. Y es lento, ha llevado veinte años construirse. Los científicos involucrados aprenderán cosas y están aprendiendo cosas que cualquier esoterista podría decirles, ¡sin coste alguno!

P. ¿De dónde extrae la información? ¿Cómo sabe esto? ¿Le vino en sueños?
R. Me lo dijo uno de los Maestros. No, yo no sueño: no soy un soñador. Pienso. Tengo un Maestro que nunca está más lejos de mí que mi oreja. Puedo hablar con él y normalmente le formulo unas pocas preguntas cada día. Intento no hacerlo porque no se espera que un discípulo mejore si siempre está formulando preguntas. Pero siempre otras personas me están formulando preguntas, ¡así que tengo que preguntarle a mi Maestro! Él comprende esto y es muy amable. Él muy rara vez se niega a contestar, sólo cuando es algo que yo ya debería saber.

P. He oído que el rayo de la personalidad de Japón era 7 hasta que hace bastante poco se convirtió en 4. ¿En qué año empezó a cambiar de 7 a 4?
R. 1700.

P. Usted mencionó que todos tenemos Maestros. ¿Cuál es el mío?
R. Cuando el alumno está preparado el Maestro aparece.

P. Para el hambre mundial, ¿cómo ayudamos? ¿Qué organizaciones son las de más confianza para enviar dinero?
R. Cruz Roja, Save the Children Fund, Christian Aid, Oxfam.

P. ¿Es cierto, según los libros de Moustafa Gadalla, que el faraón Akenatón, que fue un monoteísta que fue exiliado al Sinaí, es el mismo que Moisés?
R. No. Moisés era un alma del 6º rayo, Akenatón era un alma del 2º rayo y no fue exiliado al Sinaí.

P. La cifra de niños que sufren de autismo y síndrome de Asperger ha aumentado considerablemente en los últimos 40 a 50 años. (1) ¿Guarda esto relación con la contaminación de las centrales nucleares? (2) ¿Es el hecho de que estos niños sólo pueden vivir en el presente y no pueden proyectarse al futuro una discapacidad o muestra un contacto con el alma? (3) ¿Es debido a karma personal o familiar? (4) ¿Es posible que el propósito por el que se hayan encarnado es tan disonante con la realidad actual y así ellos sólo se concentran en lo que les interesa?
R. (1) No. Más casos son diagnosticados de forma precisa. (2) No. (3) Ninguna de las dos. (4) No.

P. Este es el final de la época pisciana, y pueden observarse todos los espejismos de la Era Pisciana. ¿No estamos entrando en esta Nueva Era con un nuevo espíritu, esa es la forma en que va a progresar, y todo lo que tenemos que hacer es estar abiertos y avanzaremos?
R. Sí, pero no es tan simple como eso. Sólo alrededor de la mitad de la población es lo que denominamos acuariana y la otra mitad, la más mayor, la mitad más experimentada, la mitad que tiene todo el dinero, todo el conocimiento, todos los puestos de autoridad, que han hecho lo que quisieron durante toda su existencia, y aún siguen haciéndolo, son del tipo pisciano. Así que el mundo está dividido. Sólo hace siete años que entramos en [la propiamente dicha Era de] Acuario. Las energías de Piscis empezaron a retirarse en 1625. Las energías de Acuario comenzaron a entrar en 1675. Y ahora son más o menos iguales. Pero los jóvenes conforman la mayor parte de las entrantes personas acuarianas y las personas piscianas conforman el resto, que son todos los gobiernos del mundo, todos aquellos a quienes les gusta las formas del pasado, que tienen la mayor parte del dinero del mundo. No sé las cifras exactas pero el dos por ciento superior posee la mayor parte de los ingresos del mundo. Es algo asombroso, abominable y terriblemente insano para la humanidad. Ellos aún son piscianos, disfrutando de las formas y estructuras de Piscis, la individualidad que se les ha subido a las cabezas de las personas de poder del mundo. Lo que fue uno de los grandes dones al mundo en Piscis se ha convertido en uno de los mayores peligros para la humanidad, en la extralimitada cualidad de esa energía pisciana, y la intolerancia, injusticia y falta de compartir que surge de ello.

P. ¿Pueden las naves espaciales (ovnis) ser derribas con armas humanas?
R. Las naves espaciales no pueden ser derribadas con armas humanas porque cada nave espacial tiene a su alrededor un campo magnético que es impenetrable y que le protege desviando cualquier misil que se le pudiera disparar. Son literalmente invulnerables. Pero, en varios casos, hombres del espacio se sacrificaron en una colisión simulada de sus vehículos sobre la tierra. Esta es una medida del extraordinario amor detrás de su trabajo en nuestro nombre. Es una verdadera misión espiritual incluso hasta el punto de auto-sacrificio de una forma que no podríamos emular.

P. ¿Cuáles son los rayos y punto de evolución de Boutros Boutros-Ghali y Egon Karl-Heinz Bahr?
R. Boutros Boutros- Ghali (1922-2016), político y diplomático egipcio y el sexto Secretario General de Naciones Unidas.
Alma: 2; Personalidad: 3 (subrayo 6); Mental: 2 (6); Astral: 4 (6); Físico: 3 (7). Él era un iniciado de grado 2.2.

Egon Karl-Heinz Bahr (1922-2015), político alemán, y estrecho colaborador de Willy Brandt.
Alma: 3; Personalidad: 3 (subrayo 6); Mental: 3 (6); Astral: 4 (6); Físico: 3 (7). Él era un iniciado de grado 2.2.


Cartas al Editor – una selección

A lo largo de los años Share International ha recibido cientos de cartas al Editor, tantas que se hizo imposible incluirlas a todas. En esta sección, publicamos algunas de estas cartas por primera vez. Los lectores notarán que en los pasados años las experiencias que el Maestro de Benjamin Creme confirmó provenían de los mismos Maestros. Recientemente, con las restricciones impuestas a los Maestros en la antesala del Día de la Declaración, estos encuentros divinamente inspirados han sido llevados a cabo con más frecuencia por discípulos y portavoces de los Maestros, a través de quienes los Maestros vierten Sus bendiciones, rescates, curaciones o enseñanzas. Sin embargo, muy recientemente, el emerger de Maitreya ha entrado en una nueva fase como ha sido sutilmente indicado por Su aparición simultáneamente con dos disfraces diferentes en el mismo sitio.

Respuesta positiva

Estimado Editor,
En julio del pasado verano [2016], pasamos un par de días en Los Angeles, California, promoviendo el Museo Benjamin Creme, que está ubicado en Pacific Palisades. Visitamos tiendas en UCLA, área de Westwood e invitamos a personas a venir al museo. Ofrecíamos postales de10 x 15 cm con la imagen del cuadro Thangka de Benjamin Creme e información sobre el museo a comerciantes y personas interesadas en las tiendas. Recibimos una gran respuesta y cálidas sonrisas de todos. Los comerciantes estuvieron de acuerdo en colocar las postales en sus tablones de anuncios en las tiendas, en sus mostradores, o en la sala de descanso de los empleados. Estudiantes de arte estuvieron muy interesados y quisieron saber más sobre el arte esotérico. También pidieron postales adicionales para compartir con otros estudiantes de arte.
El segundo día, a lo largo de 3rd Street Promenade de Santa Monica, la respuesta de los comerciantes de las tiendas fue excepcional como el primer día en el área de UCLA. Las personas se mostraron muy entusiastas y cooperativas con nuestros esfuerzos de promocionar el museo.
Al final del día, casi no nos quedaba material. Mientras nos marchábamos, vimos a un caballero vestido de forma informal sentado en un kiosco en medio del paseo comercial que vendía joyas y colgantes. El hombre parecía de descendencia de Oriente Medio de unos 30 y tantos o cuarenta y pocos años. Nos acercamos para invitarle a venir al museo. Durante nuestra conversación le entregamos una postal con el ­Than­gka, la pieza central del museo, y le dimos información adicional sobre el museo.
Él luego preguntó: “¿Es este el mismo Benjamin Creme que habla sobre Maitreya?” Contestamos: “Sí, lo es”. Él luego miró muy fijamente a la imagen del ­Thangka y dijo sin titubear y de una forma muy seguro de sí mismo. “Esto representa una relación entre un Maestro y su discípulo. Los círculos alrededor de la parte alta de la cabeza representan niveles de conciencia. Las líneas curvadas de color rosado representan la energía cósmica del Amor y la interconexión del universo”. Su rápida interpretación de la imagen nos sorprendió.
Los ojos del hombre eran muy penetrantes e intensos cuando hizo contacto visual. Él empezó a compartir una experiencia que había tenido cuando estuvo en Sudamérica trabajando con un chamán. Él dijo: “Tuve un encuentro extremadamente poderoso con el Cristo cuando estaba allí. Fue una experiencia extraordinaria de Su Amor abrumador. Empecé a llorar y llorar. No podía parar de llorar”.
Después de escuchar la experiencia que compartió, dijimos: “Pronto toda la humanidad tendrá una experiencia similar en el Día de la Declaración, cuando Maitreya se revele a Sí Mismo ante el mundo”.
El vendedor sonrió y nos agradeció por la invitación al museo.
¿Nos preguntamos si el caballero era una persona especial?
A.D. y D.D., Marietta, GA, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el vendedor era un portavoz de Maitreya.)

Percepción

Estimado Editor,
Estaba en un aeropuerto del Reino Unido el día antes del infame referendo sobre la UE el 23 de junio de 2016, que decidiría si el Reino Unido permanecería o se marcharía de la Unión Europea.
Dado que mi vuelo estaba retrasado, me senté en un área de café abarrotada esperando. Un joven preguntó si podía sentarse en la misma mesa y se desarrolló una bonita conversación, “bonita” debido al sentido de hermandad, unidad y placer en hablar entre nosotros. Estuvimos de acuerdo de que el mundo necesitaba cambiar, que nuestras estructuras políticas, económicas y sociales estaban obsoletas, que necesitábamos crear una sociedad justa en todo el mundo y una forma de vida sostenible.
Él vivió y trabajó en el norte de Gran Bretaña. Él era un inmigrante. Sus padres eran sirios y polacos. Nuestra conversación también abordó el referendo y mientras que yo tenía una idea pesimista de que las personas votarían para abandonar la UE, intento ponerle un brillo positivo a las cosas: había suficientes personas en el mundo para responder positivamente a la idea de justicia y compartir, etc. Sobre el referendo, él negó con la cabeza tristemente y dijo que las personas eran egoístas y temerosas. Él parecía estar dando una advertencia.
Cuando él se marchó, dijo que iba a Sofía por negocios. Sofía significa sabiduría. Lo tomé como un indicio. ¿Era él un portavoz?
(Nombre y dirección proporcionados)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que él era un portavoz del Maestro Jesús.)

Dos cartas de la misma persona:

Advertencias de salud

Estimado Editor,
(1) El sábado 12 de diciembre de 2015, mi marido y yo estábamos caminando cuando de repente una mujer excéntrica se nos acercó diciendo que deseaba decir algo. Ella vestía de forma peculiar con muchas perlas falsas por todas partes incluidas las horquillas del cabello.
Nos habló como si fuésemos conocidos pero dijo, mientras empezaba a hablar: “No os conozco así que esto os puede parecer extraño pero… mirad, ahora nos estamos haciendo un poco mayores, ¿no es así? Nunca tuve ningún problema de salud en mi vida, pero justo de repente sentí un gran peso sobre mi pecho, bueno, bajo mi pecho. Iba a posponerlo, pero ahora he decidido ir al médico el lunes por la mañana”. Intentamos consolarla, diciéndole que no se preocupara y que todo iría bien. “Bueno, sólo quería sacarlo fuera y decírselo a alguien”, comentó.
Mi marido tiene presión sanguínea alta y toma medicamentos para ello. ¿Era un indicio para él? ¿Era ella una portavoz?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la mujer era una portavoz del Maestro Jesús.)

(2) El 5 de junio de 2016, justo un día antes de que mi compañero tenía que ir al hospital para varias revisiones para comprobar su salud, pelamos y troceamos un mango. Después de cortar varias rodajas nos percatamos de unas marcas extrañas. En dos rodajas había una línea muy definida horizontal en un zigzag irregular en toda la rodaja. Nos preguntamos si quizás el cuchillo había causado el patrón. ¿O fue la forma en que se cortó? Así que intentamos con otro par de rodajas pero no apareció ninguna marca similar.
¿Fue algún tipo de señal? Nos recordó un gráfico médico con un patrón en zigzag que mostraba las fluctuaciones de alguna función física, como la temperatura o el corazón. ¿Podría por favor indicarnos quién lo manifestó?
Nombre y dirección proporcionados.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue una señal creada por un discípulo del Maestro Jesús.)

Un suceso ‘espectacular’

Estimado Editor,
El sábado por la tarde, 29 de septiembre de 2012, tres de nosotros estábamos en el stand de Share International en la feria Mente, Cuerpo, Alma, en Olympia, Londres. No había mucha actividad así que yo estaba sentada.
Un pequeño hombre oriental con gafas (con una cinta alrededor de su cabeza) se acercó al stand. Él recogió una copia de la revista Share International, y mi marido Doug se acercó para hablar con él. Yo permanecí sentada, mirando y escuchando vagamente, consciente de la conversación.
El hombre pareció rápidamente decidir que quería comprar algunos libros y Doug le recomendó La Reaparición del Cristo y La Misión de Maitreya, Tomo II, que él compró.
Observé que parecía muy decidido, y aparentaba saber exactamente lo que quería. Él luego miró los pósteres en la parte trasera del stand en donde yo estaba sentada. Él señaló a la fecha 11 de junio de 1988, impresa en uno de los pósteres (de Maitreya en Nairobi), y exclamó: “¡Ese es mi cumpleaños!” Entonces me uní a la conversación diciendo inquisitivamente: “¿No 1988?” Él sonrió amablemente, puso su brazo sobre mi hombro y dijo: “Te compraré una copa de vino, no, una botella de vino, ¿lo venden aquí?” Él sonreía y animaba. Él luego nos preguntó: “¿Cuántos años creéis que tengo?” Doug estimó que alrededor de 60. Yo estimé que alrededor de 50, su apariencia era tan juvenil. Nos dijo “Tengo 78” y colocó sus manos sobre sus gafas y estas se desmontaron por el centro, entre las cejas. Fue como un truco de fiesta, muy cómico. Todos nos reímos. Él nos dijo que enseñaba artes marciales y nos entregó su tarjeta de visita. Luego se marchó de stand dejando una atmósfera alegre y animada. En ese punto nos preguntamos si este hombre alegre podría haber sido un Maestro visitando nuestro stand.
C. G., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el visitante era el Maestro Jesús.)

Estimado Editor,
Vivo en la costa sur de California. El 14 de abril de 2011 presencié un extraordinario avistamiento de un orbe naranja con una pequeña cola que cambiaba de colores y formas y parecía surgir del océano. Me sentí impulsada a aparcar y salir del coche para observar, me dio una sensación de exaltación y paz mientras observaba con asombro. Aunque mis sobrinos estaban asustados. El orbe cambió de trayectoria en un ángulo de 45 grados mientras estaba sobre el océano y se dirigió hacia el este justo sobre nuestras cabezas. Era muy grande, o estaba muy cerca, o ambas cosas. Mientras pasaba sobrevolando no emitió ningún sonido. Pero de repente hubo una explosión de luz y desapareció, como si hubiese saltado al hiperespacio, unos pocos segundos después reapareció a unos pocos metros por delante (desde nuestra perspectiva) desde donde había desaparecido. Inmediatamente volvió a desaparecer con otra explosión de luz y no regresó. La explosión no se escuchó, pero se percibió como si la luz fuese más brillante que el sol, fue extraordinario, cambió mi vida. Filmé todo el incidente, pero luego descubrí que estaba en modo de fotos así que todo lo que obtuve fue una foto borrosa. No estaba sola esa noche, ni tampoco fuimos las únicas personas que lo vimos. Muchas personas compartieron sus experiencias similares online.
E. J., Redondo Beach, CA, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una nave espacial de Marte.)


Señales del momento

Señales enviadas del cielo

Ovni, NASA
El 17 de septiembre de 2016, numerosos ovnis de diversas formas fueron filmados cerca del sol por el Observatorio Heliosférico Solar (SOHO) de la NASA. (Fuente: sohowww.nascom.nasa.gov; ufosightingsdaily.com)
Ovni, NASA
Ovni, NASA
El 21 de septiembre de 2016, el Observatorio Heliosférico Solar (SOHO) de la NASA fotografió un objeto muy grande cerca del sol que parece estar emitiendo un rayo de energía. (Fuente: YouTube: myunhausen74)
SOHO, NASA
Una figura alada fue fotografiada cerca del sol por el Observatorio Heliosférico Solar (SOHO) de la NASA el 10 de octubre de 2016. (Fuente: sohowww.nascom.nasa.gov; ufosightingsdaily.com; YouTube: myunhausen74)
Iluminando el mundo
Patrones de luz, vistos en todo el mundo, son manifestados por Maitreya en cooperación con los Hermanos del Espacio.
Patrones de luz, Alemania
Patrones de luz en Freising, Alemania, 24 de junio de 2016, fotografiados por A. d. B., de Munich, Alemania.
Patrones de luz, Holanda
Patrones de luz en Landbergstraat en Delft, Holanda, 5 de abril de 2016. Foto enviada por C. Q.
Patrones de luz, EEUU
Estimado Editor,
Me mudé de un grupo del Emerger establecido en Colorado a ninguno en Orlando en donde vivo actualmente. Después de un “respiro” pedí por un “impulso” para empezar el trabajo del Emerger aquí y poco después una cruz de luz apareció en la ventana de mi dormitorio. (Ver Share International Diciembre 2011)
Después de facilitar un grupo y su disgregación pocos años después, pedí ayuda una vez más después de un tiempo de desconexión. Vi estos patrones de luz en la ruta hacia una parada común de la mañana.
J. C., Orlando, Florida, EEUU. (Foto hecha el 8 de octubre de 2016)
La ‘Estrella’ de Maitreya
Estrella de Maitreya, Noruega
Estrella de Maitreya, Noruega
“¡La señal de la ‘estrella’ de Maitreya aún está aquí! escribe T. W., de Sammanger, Noruega. A las 7:40 de la mañana del 6 de octubre de 2016, “la ‘estrella’ destelleó con mucho brillo en el sur. Como estaba cerca del fin del amanecer, ningún objeto celestial ordinario era visible”. (Fuente: YouTube: Terje Wulfsberg)
Estrella de Maitreya, Holanda
La ‘estrella’ de Maitreya filmada sobre Ámsterdam el 20 de septiembre de 2016, enviada por C. Q., muestra cómo cambió de color en cuestión de segundos.

Transformando el mundo – una recopilación – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Transformado el mundo. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Un extracto

Mi objetivo es extender Mi red hasta los confines del horizonte, atraer hacia Mí a todos aquellos en quienes brilla Mi Luz, para que a través de ellos pueda trabajar. Esta recogida puede incluiros, amigos Míos, porque necesito a todos aquellos que comparten conmigo el deseo de servir al mundo. Asumid sobre vosotros mismos la labor de socorro y compartid Mi carga. Compartid conmigo, amigos Míos, un Gran Trabajo – nada menos que la transformación de este mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 70)

Cuando los hombres estén preparados para aceptar el principio de compartir todo será posible. Los lazos de confianza y respeto así engendrados liberarán colosales olas de energía que, focalizadas y controladas, transformarán el mundo. Nada entonces podrá detener la marcha adelante y el progreso del hombre. Nada entonces podrá intimidar el espíritu ardiente del hombre despierto. Exigiendo su derecho de nacimiento el hombre se convertirá en Dios. (Maestro de Benjamin Creme, ‘Único es el momento’)

La venida de Maitreya trata de cambio mundial: cambio en nuestra comprensión de las necesidades del planeta, el equilibrio ecológico; el cambio en nuestros sistemas económicos para que todas las personas sean alimentadas y cuidadas apropiadamente; cambio en las relaciones entre las personas en todas partes. La verdadera comprensión de que la humanidad es una también mostrará la necesidad absoluta para esta profunda transformación. Es la construcción de un nuevo mundo. (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)

Mi Venida transformará este mundo, pero el principal trabajo de restauración debe ser realizado por vosotros. Yo soy el Arquitecto, sólo, del Plan. Vosotros, amigos y hermanos Míos, sois los dispuestos constructores del Resplandeciente Templo de la Verdad. Yo os daré la Llave de ese Templo, y entrando allí conoceréis a Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 65)

Hay muchos que esperan Nuestra venida con aspiración pero la prevén en un lejano futuro. ¿Es que no saben que Nuestra mano llama ahora a la puerta? ¡Despertad, amigos! ¡Despertad, trabajadores del bien! Necesitamos a todos aquellos que quieran trabajar con Nosotros para transformar al mundo. Necesitamos vuestra aspiración, vuestra alegría. Nosotros apreciamos vuestra esperanza y confianza. Preparaos para vernos y acogernos en vuestras vidas. (Maestro de Benjamin Creme, ‘Una llamada al servicio’)

Maitreya “busca investir cada vida individual con santidad y valía.” Para llevar a cada persona hasta la experiencia de que él o ella es un alma en encarnación, de que ellos cuentan, de que cada alma cuenta, de que no existe un alma separada de cualquier otra alma. De que todos, cualquiera que sea su condición actual, debería tener, y tendrá, un igual derecho a educación, alimento, cobijo, asistencia sanitaria, y a la realización de todo su potencial como almas vivientes.
Cuando eso suceda, cuando las personas tengan un sentido de ellas mismas como almas y de su propia valía, que cuentan, su autoestima podrá crecer y convertirse en un fuerza en sus vidas, y el mundo se transformará. Si se piensas en los atributos de talento, de recursos, de millones y millones de vidas que actualmente están desnutridas, infravaloradas y condenadas a la existencia más baja posible, puedes imaginarte, entonces, la transformación que tendrá lugar en esta Tierra. (Benjamin Creme, El Instructor del Mundo para Toda la Humanidad)

La principal necesidad hoy es la transformación de las estructuras en las cuales vivís ahora. Vuestra civilización, amigos Míos, se está muriendo – no, ya está muerta. De sus cenizas nacerá una nueva belleza, cuya base es el Amor, la Justicia y el Compartir. Haced que Estos sean vuestros objetivos, amigos Míos, y conoced el significado de Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 107)

La buena voluntad es una energía dinámica. La energía que llamamos buena voluntad es uno de los factores más potentes para cambiar las condiciones mundiales. Es el aspecto máximo de la energía llamada amor que el hombre, generalmente, es capaz de expresar. Cuando se vuelve dinámica por el primer aspecto, el aspecto Voluntad, la Voluntad para el bien, se convierte en una tremenda energía dinámica, y está cambiando ahora al mundo. Es la buena voluntad de hombres y mujeres comunes en todas partes lo que cambiará al mundo. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Dondequiera que Yo mire hoy en el mundo, veo los brillantes puntos de Luz de Mi gente, aquellos en quienes confío. Estos faros de Luz conducirán a todos los hombres hasta Mí, y de esta manera el Plan se revelará. Que podáis reuniros a Mi alrededor de esta manera, que Mi Luz pueda encender vuestra llama; y así juntos podamos transformar este mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 85)

Cambios, desiguales en alcance, ocuparán las mentes y corazones de los hombres; nada sino lo mejor del pasado prevalecerá ante la acometida de lo nuevo. Diariamente, las transformaciones serán registradas para que los hombres comparen y admiren: un nuevo mundo se construirá en la brillante luz del día. Todos, a su manera, participarán, cada uno añadirá su visión y contribuirá al todo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Servir otra vez’)

La transformación política y económica que será iniciada como resultado de la presencia de Maitreya y los Maestros liberará a la humanidad de las antiguas inhibiciones y limitaciones, y la galvanizará en un gran salto hacia adelante en conciencia. La vida consciente y significativa reemplazará a la presente confusión, duda y temor. Una disposición segura y valiente de explorar tanto los mundos internos como externos suplantará el actual cinismo debilitador y hará posible el avance evolutivo que he intentado describir: el emerger de una nueva y mejor civilización y de una nueva y mejor humanidad. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Llevadme a vuestros corazones como Yo, Mis queridos hermanos y hermanas, os he llevado al Mío, y, trabajando juntos, reconstruyamos el mundo. Cambiemos todo lo que es corrupto e inútil de vuestras estructuras, todo lo que impide la manifestación de vuestra divinidad. Mostremos juntos el camino a los pequeños y sostengamos el mundo para ellos. Os pido que Me ayudéis en Mi labor de socorro. Ayudadme a ayudar al mundo, y realizad esta vida. (Maitreya, del Mensaje Nº 50)

Desde las anárquicas condiciones del presente Él debe construir el nuevo y mejor mundo. Desde la agonía de millones de personas Él debe modelar un nuevo mundo.
¿Quién está allí para ayudarle en Su trabajo de salvación?
¿Quién se unirá a Su causa y ayudará a sus hermanos y hermanas?
Ahora, como nunca antes, existe la oportunidad de servir a un mundo en gestación, un nuevo mundo esperando nacer. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La entrada de Maitreya’)

.....

Añade tu voz a ese clamor unido por la paz y la justicia y hazte consciente de tu lugar en la historia. Un nuevo mundo se está creando y requiere la colaboración de todos: todos tienen un papel que desempeñar en esta gran tarea; nadie debe sentirse demasiado joven o demasiado viejo para expresar en voz alta sus aspiraciones.
Pronto, Maitreya mismo, enfocará esta demanda por una nueva forma de vivir, añadiendo Su percepción y experiencia al grito de los hombres por la justicia y la paz. Pronto, las ineptitudes y las contradicciones de la presente dispensación impondrán sobre las naciones un nuevo realismo. En esa luz más clara la nueva era nacerá: las tensiones y el sufrimiento de tantos en la actualidad dará lugar a una esperanza renovada y a un compromiso vigoroso para la reconstrucción del mundo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La voz de Maitreya’)

La voz de la humanidad en conjunto es muy potente en verdad. Os sorprenderíais qué impacto tan poderoso se hace por la manifestación de nuestro libre albedrío en los sucesos del mundo. Causamos un gran daño por el mal uso de nuestro libre albedrío. Igualmente, podemos causar un gran bien por su correcta utilización. Está en gran medida en manos de la humanidad; tenemos un enorme poder. Utilizado sabiamente, y de esta forma se verá cuán rápidamente puede cambiar el mundo con la correcta orientación y guía de Maitreya, podemos, si así lo queremos, transformar el mundo. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Os estoy llevando hacia una Tierra Nueva. Cerrad filas a Mi alrededor y permitidme mostraros las glorias que os esperan. La estructura de este tiempo futuro está ahora construida. El plan para el futuro es cada vez más claro. Dejad que os lleve conmigo hacia ese futuro y cubra con Luz radiante esa estructura. Mis Bendiciones están con todos vosotros. (Maitreya, del Mensaje Nº 48)

La Tierra transformada

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 13 de Septiembre de 2010

De aquí a unos veinte años, cualquier visitante a la Tierra se asombraría de la transformación que encontraría en todos los aspectos de nuestras vidas. Lo mejor del pasado habrá sido preservado pero una nueva y vigorosa belleza prevalecerá en todas partes, y una nueva relación habrá sido establecida entre las personas y el medio ambiente en el cual ellas viven. Habrán desaparecido para siempre los barrios bajos y de chabolas en los cuales millones de personas actualmente ganan lo justo para ‘vivir’. Un nuevo orgullo en el ‘Hombre’ generará una preocupación equivalente por el tiempo libre y actividades sociales de los hombres, y conducirá gradualmente a una nueva comprensión de las necesidades esenciales del hombre. Nueva tecnología liberará a incontables millones de personas del fatigoso trabajo repetitivo; la demanda de conocimiento en cada campo abrirá ampliamente las puertas de las universidades, fábricas y granjas por igual, y un nuevo entusiasmo por aprender se manifestará en todo el mundo. Así los hombres comprenderán mejor los propósitos subyacentes de nuestras experiencias encarnatorias y así crecerá el necesario control de nuestro equipamiento físico, astral y mental. Esto conducirá a los hombres a las puertas de la Iniciación y así al perfeccionamiento.
Así los hombres regresarán de nuevo al ancestral Sendero de la Perfección y, libres de los espejismos y errores del pasado, hollarán una vez más el camino del sacrificio, de la renunciación de todo lo que dificulta la comprensión y luz superiores. El hombre se ha extraviado mucho de este simple sendero, distraído por un desmedido materialismo que le ha seducido hasta el mismo borde del desastre. Pero, como los hombres descubrirán, su eterna divinidad, una vez más, se ha aseverado a sí misma y ha apartado al hombre del borde.
Un creciente número de personas, en todas partes, están comenzando a percibir esto como cierto, y a despertarse a la labor de transformación. De esta forma, ellos descubrirán su propio sentido de la responsabilidad realzado, y responderán acordemente. Así se encuentran a los trabajadores del futuro y así también el mundo cambia para mejor.
Discretamente aún, pero constantemente, trabaja Maitreya para potenciar este proceso. Sus energías benefactoras actúan como levadura para elevar la aspiración y fortalecer la resolución de todos aquellos que puedan responder. Estos son muchos, y así se construye un gran ejército de trabajadores en la luz, la luz que transformará el mundo y asegurará el futuro para todos los hombres.


De nuestros corresponsales

Cómo soltar el mundo y amar todas las cosas que el cambio climático no puede cambiar

Entrevista con Josh Fox por Gill Fry

El cineasta, guionista y activista medioambiental norteamericano Josh Fox pasó tres años viajando a 12 países, en seis continentes, para producir su nuevo documental Cómo soltar el mundo y amar todas las cosas que el cambio climático no puede cambiar. Su película de 2010, Gasland [La tierra del gas], nominada al Óscar, fue un documental pionero que expuso por primera vez los daños de la industria del fracking.
Estrenada en el Festival de Cine de Sundance en Enero de 2016, su última película muestra el efecto devastador que el cambio climático está teniendo en comunidades de todo el mundo y las formas valerosas y conmovedoras con las cuales luchan para proteger sus hogares y salvar el planeta.
Gill Fry le entrevistó para Share International el día después de su estreno en el Reino Unido, en Londres, en octubre de 2016.

Josh Fox
Josh Fox

SI: Encuentro su película inspiradora, conmovedora y poderosa. ¿Por qué hizo una película así en este momento?
Josh Fox: Acabamos de vencer a la industria del fracking en la Cuenca del Río Delaware y el Estado de Nueva York y todo lo que quería es quedarme en casa y disfrutar del hermoso sitio en donde vivo, las líneas divisorias de agua, la naturaleza. Eso fue hasta que rápidamente me di cuenta de que los árboles a mi alrededor se estaban muriendo de un parásito debido al aumento de la temperatura. Y luego el Huracán Sandy azotó la ciudad de Nueva York. Así que aún pudiendo vencer a la industria del fracking en nuestro patio trasero, el cambio climático puede llevarse todo aquello que amamos. Así que comprendí que debía motivarme y seguir trabajando.
De la misma manera que hice con Gasland [sobre el fracking en EEUU], me formulé la pregunta: “¿De qué trata el cambio climático?” Hemos hecho bien en resolver algunos temas del fracking, pero pronto vi que se trataba de una cuestión totalmente diferente. Un problema global sistémico humano y de muchas maneras es demasiado tarde para resolver algunos de los peores aspectos del mismo, así que tuve que moverme a una esfera más allá de hacer campaña contra el cambio climático.
Gran parte del movimiento del cambio climático está basado en la ciencia y dice “podemos parar esto si hacemos eso” pero entonces ves que tantos de los peores aspectos ya están produciéndose, así que suscita todo un nuevo conjunto de preguntas, como, “¿Cómo vamos a sobrevivir a esto con nuestra humanidad intacta?” Es una interesante estructura de la película, casi como dos películas: “Cómo soltar el mundo” primero y luego “Ama lo que el clima no puede cambiar” es la segunda parte. Pensé que estaba haciendo una película sobre el cambio climático pero acabé haciendo una película sobre valores humanos.

SI: ¿Es el cambio climático un problema puramente medioambiental?
JF: No, es un problema para todo. Desglosemos la ciencia: ya hemos calentado la tierra 1 grado [Celsius], que es suficiente para que todo lo que está helado empiece a fundirse. Eso contribuye a que la atmósfera sea un 5 por ciento más húmeda, lo que significa mayores y más severas super-tormentas y huracanes, y temperaturas más extremas. Tenemos suficiente dióxido de carbono y metano en la atmósfera ahora para llevarnos hasta 1,5 grados, pero a los 2 grados desencadenamos un proceso imparable de un aumento del nivel del mar entre 5 y 9 metros, y la pérdida de entre el 30 y el 50 por ciento de las especies del planeta, deforestación masiva, fuegos incontrolados, la muerte de los arrecifes de coral, y la acidificación de los océanos. Así que es un escenario de pesadilla.
Naciones Unidas estima que habrá otros 800 millones de refugiados por el cambio climático si llegamos hasta los 2 grados. Si pensamos en la crisis de refugiados actual en Europa, con la violencia, el racismo, la xenofobia y el comportamiento egoísta, comprendes que otros 800 millones de refugiados crearán un mundo que es casi inimaginable, con presiones increíbles en todos nuestros sistemas. Así que en lugar de enfocarnos en reafirmar los valores que cimientan nuestra sociedad a través de la codicia y la competencia, en donde la industria del petróleo y del gas gobiernan el mundo, necesitamos cambiar nuestras prioridades para sobrevivir la crisis con cualquier medida de dignidad humana. Estos nuevos valores están emergiendo en todo el planetas entre aquellos que están experimentando el cambio climático de primera mano. La película se centra en las virtudes que el cambio climático no puede cambiar: democracia, derechos humanos, innovación, creatividad, resiliencia, amor.
Las guerras en Siria y Sudán son ambas guerras del cambio climático. Obviamente, la causa es más complicada que simplemente el cambio climático, pero ese fue el factor de estrés que empujó esas situaciones al conflicto. Cinco años sin lluvia y la peor sequía de la historia en Siria. La crisis climática empujó la situación hasta algo totalmente inestable y es alarmante pensar que en el futuro este tipo de conflictos podrían empeorar si no abordamos el cambio climático.

SI: Usted conoció y entrevistó a algunas personas increíbles para su película. ¿Alguien en particular destaca en su opinión y por qué?
JF: ¡No puede elegir entre mis amigos! Pero lo que encuentro asombroso es que estuviera en el Amazonas con poblaciones indígenas luchando contra la industria del petróleo y el gas, o en los sitios más urbanos de la ciudad de Nueva York, o en Samoa, las personas con formas de vida muy dispares están diciendo lo mismo: que la codicia y la competencia no son los mejores valores en los que basar nuestra sociedad y que necesitamos hacer algo diferente. Eso es extraordinario. Cuando oyes al pueblo indígena y a las poblaciones más urbanas decir que tenemos que proteger la naturaleza, el medio ambiente y a nosotros mismos, esa es una de las razones de que la película sea tan conmovedora.

SI: Usted admite en la película que a veces desea esconder su cabeza en la nieve y quedarse en casa. Con la espiral de malas noticias sobre el cambio climático y el mundo en crisis, es exactamente cómo muchas personas se sienten ahora. Pero, entonces usted actuó. ¿Qué hace que afronte los problemas y actúe?
JF: Cuando nos instruimos sobre el cambio climático hay un factor de conmoción, y la depresión y la desesperación pueden asentarse. Eso puede causar dos reacciones diferentes. Una forma es decir, “No puedo con esto” y cerrar todas las emociones, y eso es depresión, una ausencia de emoción, sentirse apagado, desanimado, evitando y negando, como la negación climática. O puedes decir: “Me voy a enfrentar a la pena y a la tristeza” y de repente estás despierto y vivo. La alegría y la celebración es posible, la lucha, la iniciativa y la inspiración son posibles. Cuando conoces a los luchadores climáticos es un proceso alegre que te da fe y esperanza y un mayor sentido de comprensión de que “esto es lo que es estar vivo”. Así que puedes abrazar estar vivo con todas sus dificultades, o cerrarlo todo.
En esta película tienes toda una película climática en la primera parte, el tipo de película climática que te desespera, y luego pasas a través de la ventana de la desesperación y entras en el otro lado. Es en realidad lo que me sucedió a mí, y no podía hacer una película que sólo sería deprimente.
Así que si nos centramos en las cosas que el clima no puede cambiar, nuestra cultura, podemos cambiar alejándonos de este modelo de superficialidad, consumismo y violencia. Aún tenemos que luchar, pero la lucha es diferente que lo que era antes, es una lucha por nuestra humanidad en lugar de luchar por nuestras cosas.

SI: Algunas escenas en su película son realmente estremecedoras, como la contaminación en China, la deforestación en el Amazonas, el derretimiento de los casquetes polares, los huracanes en EEUU y sus consecuencias. Considerados en conjunto, demuestra que nos encontramos en un estado ecológico muy precario. ¿Por qué los medios de comunicación convencionales no abordan estos temas de forma más seria?
JF: Está claro que los medios de comunicación convencionales están influenciados por gobiernos conservadores, que están influenciados por la industria del petróleo y el gas. En Inglaterra tenéis un movimiento de base popular, democrático [en Blackpool] que hizo todo lo correcto, eran ciudadanos modelo, crearon peticiones, reu­nieron todos los datos científicos, tuvieron reuniones, proyectaron películas, y luego influenciaron a su ayuntamiento para que dijera que el fracking era malo para su salud, sus hijos, el medio ambiente, el clima, y ellos acordaron prohibir el fracking allí. Fue un enfoque no violento muy comedido y considerado. Pero el gobierno nacional, en el bolsillo de la industria del petróleo y el gas, aprobó algo denominado El Acta de Infraestructura 2015, cuyo mismísimo propósito es derogar la voluntad democrática de los ciudadanos a nivel local. Eso es tiranía, eso es lo opuesto a democracia. Los gobiernos dicen: “Tenemos que tener esto para nuestras fuentes de energía, para mantener las luces encendidas”. Nosotros sabemos cómo mantener las luces encendidas, con paneles solares, turbinas eólicas, energía mareomotriz y undimotriz, y la energía geotérmica, existen formas mucho mejores. Ellos dicen que necesitamos petróleo y gas para mantener nuestros estándares de vida, pero cuanto más utilizamos combustibles fósiles, como se puede ver en China, más se deteriora nuestro estándar de vida, no mejora. Si queremos preservar nuestro estándar de vida, debemos transferir el petróleo y el gas a la energía renovable.
¿Qué hace la prensa convencional? Esta mañana en la BBC [programa de Radio 4] me formularon preguntas sobre el fracking como si los últimos 10 años no hubiesen existido. Ellos decían: “¿Existe algún caso de contaminación de agua debido al fracking?” Eso es como decir: “¿Es realmente cierto que cualquiera que haya fumado sufrió cáncer de pulmón?” Si fuese por los medios de comunicación convencionales, nunca hubiéramos hablado sobre el fracking. Tiene que haber medios de comunicación independientes que decodifiquen esa noticia, y gracias al Festival de Cine de Sundance y HBO por su increíble apoyo a periodistas independientes como yo.

SI: Usted mencionó en el estreno que la periodista y presentadora Amy Goodman había sido arrestada recientemente por filmar la protestas lideradas por nativos americanos por el oleoducto en Dakota del Norte.
JF: Sí, y mi productora, Deia Schlosberg, está actualmente en la cárcel por informar durante una protesta del oleoducto de las Arenas Bituminosas. Los activistas cerraron el oleoducto manualmente con una válvula de parada de emergencia. Ellos rompieron los candados y dijeron que era una “emergencia planetaria”. Mi productora no formaba parte de la protesta, estaba allí para filmar como periodista, pero fue arrestada como cómplice. Esta es una tendencia en Estados Unidos. Ellos también arrestaron a la actriz Shailene Woodley por retransmitir en vivo en el sitio de una oración nativa americana para detener el oleoducto Dakota Access. La Constitución de Estados Unidos tiene como objetivo proteger a los periodistas: se llama la Primera Enmienda porque fue la enmienda más importante para la libertad de expresión, y la libertad de prensa.

SI: ¿Puede describir los eventos mitin/música/película organizados en todo EEUU, denominados Revolución Climática?
JF: Durante un largo tiempo el movimiento climático ha estado correctamente obsesionado con la ciencia, e impulsado por académicos, y han realizado un trabajo brillante de informar al público. Lo que necesitamos ahora es un movimiento climático basado en la cultura. La revolución política que tiene lugar en Estados Unidos es extraordinariamente positiva y apasionada, ayudada por la campaña de Bernie Sanders que unió a tantos de nuestros movimientos, La Vida de los Negros Importa, Ocupa, activistas climáticos y del fracking, la lucha por un salario mínimo federal decente, un sistema sanitario estatal, La Vida de los Nativos Importa, el Sindicato Nacional de Enfermeras y muchos más. Los eventos Revolución Climática están reuniendo a conferenciantes de todos estos aspectos intersectoriales de nuestro movimiento, y luego tenemos música, proyectamos mi película, y danzamos al final de la proyección. Ese es el movimiento que necesitamos ahora, ¡un movimiento de cuerpo completo!
Si queremos resolver nuestros problemas, realmente tenemos que juntarnos, es una acción grupal. Simplemente no puedes hacerlo por ti mismo, así que la comunidad es uno de los valores más importantes. Y es importante estar conectados, centrados y despiertos a las circunstancias. Eso es lo que deseo, deseo que estemos más despiertos.

Para más información: www.howtoletgomovie.com


El Conmutador: Cómo solar, almacenamiento y nueva tecnología significan energía barata para todos

Por Chris Goodall, reseña de Betsy Whitfill

El año 2016 ha sido testigo de una creciente cifra de ciudades, países y empresas comprometiéndose a utilizar una creciente cantidad de energía renovable en el tiempo venidero.
Esta rápida transformación en la demanda por las renovables ha energizado a investigadores, ingenieros y activistas climáticos en todo el mundo. Esta expansión también llevó al escritor y economista Chris Goodall a investigar las diferentes opciones a mano y a concluir que “la energía solar puede proporcionar la mayor parte de la energía del mundo, no sólo la electricidad, dentro de un período de tiempo sorprendentemente corto”. Esta declaración de la página principal del sitio web de Goodall, carboncommentary.com proporciona el tema para su libro The Switch (El Conmutador), y del foco del análisis contenido en el mismo.
Goodall escribe que los ingredientes esenciales para conmutar a una dependencia en la energía solar ya están instaurados en todo el mundo:

  1. La barata fuente de energía, el sol, y la cada vez más asequible tecnología para capturar la radiación solar.
  2. El rápido desarrollo y abaratamiento de la capacidad de almacenamiento de las baterías.
  3. La tecnología y técnicas para convertir la luz en gases y líquidos ricos en energía que pueden utilizarse en instalaciones de distribución y almacenamiento de petróleo y gas ya existentes.
  4. El software necesario para gestionar las redes de distribución.

El primer principio y valor esencial de la energía solar es el hecho, escribe Goodall, de que la luz solar es gratuita, no contaminante y disponible con facilidad, aunque en diferentes niveles de intensidad, en todo el mundo. En 90 minutos nuestro sol proporciona suficiente energía para cubrir todas nuestras necesidades energéticas, mundiales, durante un año. Dado que los módulos (paneles solares) FV (fotovoltaicos) no necesitan mantenimiento y tienen una vida útil de unos 35 años, la energía solar tiene un coste inferior que cualquier alternativa renovable como el viento y el agua.
Un segundo valor esencial es el hecho de que el coste de un módulo FV está disminuyendo espectacularmente debido a los avances en ingeniería y producción. Los fotovoltaicos solares ya son la forma más barata de suministro de energía en muchas partes del mundo, y en los próximos años se convertirá en la forma más barata de generar energía casi en todas partes, cree Goodall.
Aplicando la “Ley de Swanson”*, Goodall escribe que cada vez que la producción acumulada de paneles solares se duplica, el coste de cada módulo FV cae en un 20 por ciento. Él se refiere a esta dinámica como la “curva de experiencia”, demostrada en otras tecnologías como una predicción fiable del efecto de reducción de costes de la innovación y la experiencia humana en el laboratorio y la fábrica.
Goodall se centra mucho en las necesidades de aquellos países que no son soleados por naturaleza todo el año. Una capacidad suficiente de baterías es esencial para que la energía solar se convierta en la fuente de energía dominante, y la actividad de investigación y desarrollo en baterías es intenso. Debido a este intenso interés y a la “curva de experiencia”, los costes de las baterías, al igual que el coste de la energía solar, están cayendo espectacularmente.
Pero incluso con la cada vez mayor inmensa capacidad de almacenamiento de las baterías, en sitios como el Reino Unido, el norte de Europa y Canadá, se necesitan fuentes de energía suplementarias durante los momentos de menos luz solar. Goodall cita al viento como una fuente obvia, pero incluso con las mejoras en eficiencia de la tecnología eólica, se necesita otra fuente de energía para cubrir la demanda, especialmente en las principales ciudades.
Es la búsqueda de estas otras fuentes que Goodall escribe que ha sido un problema “intratable” hasta ahora. Él plasma un extenso análisis de proyectos de investigación e ideas centrados en este problema. La solución que a él le agrada más es el uso de electrólisis para producir hidrógeno, y la recogida de CO2 tanto de plantas de descomposición de materia o capturándolo de la atmósfera. Ambos luego se utilizarían para alimentar a microbios específicos que exudan moléculas ricas en energía que se convierten en combustibles como el metano que puede almacenarse en infraestructuras energéticas existentes y enviado según necesidad para su uso en áreas de baja radiación. La investigación y desarrollo de soluciones de este tema específico continúa.
Goodall escribe que cuantas más personas usan FV, la demanda, y por tanto el precio, de todas las fuentes de energía continúa cayendo, haciendo que la energía solar y eólica sea más barata que los combustibles fósiles, con sus elevados costes de exploración, desarrollo, refinamiento y transporte. Goodall comenta que cada vez está más claro que la energía solar y eólica proporciona el plan de negocios más efectivo en costes para las empresas de suministros y de energía, y cuando estas comprendan esto, la conmutación a la energía solar será completa.
Al debatir la gestión del suministro y la demanda, Goodall presenta una idea innovadora sobre cómo equilibrar la demanda de energía al suministro disponible. El modelo tradicional está cimentado en cubrir el máximo de demanda todo el tiempo. En lugar de este sistema costoso que alienta el derroche, él sugiere una tecnología de “respuesta a la demanda” que corte el suministro de electricidad cuando el suministro escasee o no se necesite. Como ejemplo, Goodall cita los esfuerzos de una compañía belga, REstore. Ellos han creado y gestionan un software que, bajo acuerdo, corta el suministro eléctrico a sus clientes industriales y comerciales durante cortos períodos, quizás minutos, cuando el suministro escasea. A cambio, estos clientes reciben una compensación en dinero por los problemas creados. Este software permite a REstore gestionar la red para el beneficio de todos los usuarios.
The Switch es una mirada fascinante, altamente técnica e inspiradora de lo que está sucediendo para cambiar la cultura energética en todo el mundo. Goodall realiza un examen realista y riguroso de los desafíos, pero también proporciona las posibles opciones en términos que ofrecen al lector una esperanza real de que a través de la cooperación y el ingenio, la energía solar de bajo coste y totalmente limpia puede convertirse en la fuente de energía estándar en la Tierra.

[* La Ley de Swanson es una observación de que el precio de los paneles solares fotovoltaicos cae un 20 por ciento, cada vez que se duplica su volumen de ventas acumulado. Al ritmo actual, su coste desciende aproximadamente a la mitad cada diez años.]

The Switch: How solar, storage and new tech means cheap power for all: Chris Goodall. Publicado en 2016 por Profile Books, 3 Holford Yard, Bevin Way, London, WC1X9HD, 274 páginas.


Unidad en la Diversidad

“La meta de nuestra vida, lo hayamos comprendido o no, es el establecimiento de la unidad, representar la unidad que ya existe. Cada átomo en el universo manifestado está interrelacionado con cualquier otro átomo.” – Benjamin Creme, Unidad en la Diversidad

El Mito de la Separación

Extractos del trabajo de Charles Eisenstein,
por Elisa Graf

Mito de la Separación, Unidad en la Diversidad
“Todo lo que le estamos haciendo a este planeta nos afecta de alguna manera, no podemos escapar a las consecuencias de ello, porque realmente no estamos separados.”

El cambio de paradigma al que se enfrenta la humanidad en este momento de la historia es un tema clave del escritor, profesor y conferenciante Charles Eisenstein. Su ensayo, ‘El Ascenso de la Humanidad’ plantea una dimensión espiritual a nuestra crisis planetaria, que el indica es esencialmente una crisis colectiva de identidad, “…el cambio en nuestra autoconcepción colectiva está íntimamente relacionada con un cambio paralelo en nuestra autoconcepción individual”. En su raíz yace lo que Eisenstein denomina, “El Mito de la Separación”. Él dice, “Nos hemos definido a nosotros mismos como otra cosa de lo que somos, como sujetos discretos separados entre sí y separados del mundo que nos rodea… nuestra actual concepción del ser está tan profundamente entrelazada en nuestra civilización, en nuestra tecnología y cultura que su abandono sólo puede llegar con el colapso de mucho de lo que nos es familiar. Esto es lo que la actual convergencia de crisis presagia”.
En un vídeo creado por la conferencia sin ánimo de lucro de ciencia y no dualidad 2014 SAND, Eisenstein reflexiona sobre el Mito de la Separación que impregna a nuestras instituciones sociales y políticas, y el efecto nocivo que crea en nuestro mundo. Él resalta: “Nuestra relación con la naturaleza es una relación de separación… lo que le hacemos a la naturaleza, creemos que de alguna manera podemos escapar de esas consecuencias; no nos lo estamos haciendo a nosotros porque [la naturaleza] es algo separado allí fuera”. Él indica que, “…todo lo que le estamos haciendo a este planeta nos afecta de alguna manera, no podemos escapar a las consecuencias de ello, porque realmente no estamos separados”.
Eisenstein explica: “Nuestro sistema económico es un buen ejemplo de la realización de la separación. Tenemos un sistema monetario que sitúa a las personas en competencia más allá de lo que sería de forma natural: eso crea escasez; que impulsa un crecimiento infinito; que disuelve a la comunidad”. Este sistema “nos margina del mundo material al rodearnos de bienes, que están estandarizados; eso nos coloca en papeles estandarizados, especificaciones de trabajo estandarizadas, en los cuales somos reemplazables, en los cuales ya no somos contribuyentes únicos”. Así, él indica, “Vivimos en un mundo que nos refleja constantemente de vuelta este Mito de la Separación”.
Muchos hoy cuestionan estas suposiciones institucionalizadas, y Eisenstein resalta que lo son, “escuchad a este conocimiento interior que todos tenemos que no estamos realmente separados”. Él sugiere que esto nos anima a querer vivir nuestras vidas basándonos en eso, nuestra comprensión de que cada uno está aquí con un don único, y que queremos dar hacia algo más grande que nosotros mismos, “basándonos en la comprensión de que todo lo que haga, incluso los actos pequeños e invisibles, tienen un significado cósmico”. El mundo en general parece estar en conflicto con esta experiencia interna dado que nuestras instituciones parecen lentas de cambiar. Él aconseja, “Es realmente duro… Nadie te va a pagar, por ejemplo, para hacer las cosas que surgen de la experiencia percibida de conectividad”. Además, el comenta, “Hay mucho dinero para ganar talando bosques y capturando al último pez del océano. Pero no mucho dinero para ganar al encadenarte a un árbol para que no se tale el bosque”. Así, nuestra conciencia avanza, pero nuestras instituciones aún tienen mucha inercia. Ellas aún están de algún modo ancladas en el pasado”.
En ‘El Ascenso de la Humanidad’, Eisenstein predice que cuando las crisis planetarias invadan nuestras vidas personales, “Ni la idea equivocada personal ni colectiva de quiénes somos será sostenible. Cada uno refleja al otro: en su origen, sus consecuencias, y su resolución”. Esta, él indica, es la razón de que él urda la historia de la separación de la humanidad de la naturaleza con nuestro aislamiento individual de la vida, la naturaleza, el espíritu.

References:
charleseisenstein.net/the-ascent-of-humanity
scienceandnonduality.com/how-the-myth-of-separation-affects-our-world-charles-eisenstein

Día Mundial de la Unidad

El 7º Día Mundial de la Unidad se celebró el 24 de octubre de 2016, con el eslogan ‘Viendo la Divinidad en la Vida. Ponerse en los Zapatos de los “Demás”.’ Una tele-cumbre virtual tuvo lugar presidida por Deepak Chopra con reconocidos conferenciantes internacionales como Neale Donald Walsch y James Twyman con celebraciones globales, incluyendo encuentros interreligiosos y de canto y danza, oraciones y meditaciones.
“La unidad es la interconexión de toda Vida de todo lo que existe”, indica el sitio web. “Es nuestra unidad con la Divinidad y con los demás. Somos una parte inseparable de la Divinidad, de Dios, de la Fuente, de Todo lo que Es. El término que utilices no importa. Es todo lo mismo… ¡Todos somos Uno! En este momento, un número sin precedentes de seres humanos está despertando a la Unidad…
“La Unidad representa un nuevo cambio profundo en la cultura humana de una de competencia a una de cooperación. A finales de la década de 1960 las primeras fotos de la Tierra vista desde el espacio impactaron poderosamente la percepción del mundo por parte de la humanidad. Comprendimos que toda vida en nuestro hermoso planeta azul estaba profundamente conectada. Esta comprensión se ha profundizado y expandido al reconocer más personas que la Unidad es Divina y la mismísima esencia de nuestro ser…
“El Día Mundial de la Unidad es nuestro día para celebrar la unidad en nuestra diversidad, como una comunidad consagrada a servir al despertar colectivo de la humanidad”. (Fuente: globalonenesssummit.org; humanitysteam.org)

EL ADN prueba una “familia global”

ADN, Unidad en la Diversidad
Tenemos mucho más en común con otras nacionalidades de lo que pensamos.

Un vídeo comercial con un mensaje de unidad ha conseguido más de 7 millones de visualizaciones en YouTube desde su publicación en junio de 2016, Momondo – El Viaje del ADN filma a voluntarios que se someten a un test de su ADN y luego comprueban cómo se desmoronan sus creencias cuando los resultados muestran que tienen ADN de todas partes del mundo. Un proyecto conjunto entre Momondo, un sitio de búsqueda de viaje, y Ancestry.com, que ofrece un servicio de ADN para ayudar a rastrear la historia familiar de las personas, este proyecto fue filmado en Vega, Copenhague, Dinamarca y dirigido por Jeppe Rønde.
“Es fácil pensar que hay más cosas que nos dividen de las que nos unen. Pero en realidad tenemos mucho más en común con otras nacionalidades de lo que pensamos”, comenta Momondo. El Viaje del ADN es “un viaje hacia lo que somos y cómo todos estamos conectados como una familia global. Pedimos a 67 personas de todo el mundo a que se sometieran a un test de ADN, y resultó ser que ellas tienen mucho más en común con otras nacionalidades que lo que nunca hubieran podido pensar”.
Es imposible no conmoverse con las reacciones de los participantes. A menudo ellos declaran su creencia en la pureza de sus genes, sólo para descubrir que la realidad es muy diferente. La francesa Aurelie descubre la razón por la que se siente tan en casa en Inglaterra; el británico Jay, cuyos padres lucharon en las Guerras Mundiales, descubre que tiene ADN alemán. Ellaha, una iraní kurda, descubre a un primo lejano dentro del grupo para sorpresa incluso de Ancestry. Pero la estrella de la película es el cubano Carlos, que descubre que es realmente “un hombre del mundo”, con ADN de más países que cualquier otro participante.
“Esto debería ser obligatorio”, declara Aurelie. “No habría tales cosas como el extremismo en el mundo si todos supiéramos de este modo nuestra herencia. ¿Quién sería tan estúpido para pensar en una cosa como una raza pura?”
El vídeo ha estimulado muchos comentarios: “Estamos tan atrapados dentro de nuestras diferencias. ¿Honestamente, habéis olvidado las cosas que tenemos en común?” pregunta Fraternidad en el Islam, que ha colgado el vídeo en su página de Facebook y cita el último sermón del Profeta Mahoma: “Toda la humanidad viene de Adán y Eva, un árabe no posee superioridad sobre un no árabe y un no árabe no tiene ninguna superioridad sobre un árabe; tampoco un blanco tiene ninguna superioridad sobre un negro ni un negro tiene ninguna superioridad sobre un blanco excepto en la piedad y la buena acción. Aprende que todo musulmán es un hermano de cada musulmán y que los musulmanes conforman una fraternidad”.
“He estado diciendo durante 15 o 20 años ya que si enseñamos este nivel de ADN en colegios y proporcionamos a cada uno sus resultados desde una edad temprana, podríamos erradicar el racismo para siempre. Todos estamos conectados”, comenta un bloguero. “Como decimos en Escocia, ‘Todos somos los chiquillos de Jock Tamson’, que significa que todos estamos bajo la misma piel”, comenta otro. “Este vídeo me hizo llorar porque prueba lo que siempre supe en mi corazón. Todos estamos conectados”. (Fuente: YouTube: Momondo – El Viaje del ADN; letsopenourworld.com; momondo.co.uk: ancestry.com; Facebook: BrotherhoodInIslam)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]