Revista Share Internacional – Octubre 2016

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Octubre 2016

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales.

La ayuda es necesaria – y es ofrecida

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, Septiembre 2006

Pronto quedará claro que sin ayuda los hombres tienen muy poco tiempo para rectificar los problemas, ecológicos, políticos y económicos que causan caos, peligro y extremismo a la mayoría de personas en la Tierra. Es una situación única en la historia de la Tierra. Mucho depende de que el hombre comprenda que tienen, como custodios, la responsabilidad de cuidar con esmero el bienestar del planeta y de todos sus reinos, y de traspasar un hogar planetario vibrante y saludable a las futuras generaciones. Tan insalubre se ha vuelto el planeta por la acción depredadora y negligencia arrogante del hombre, que, si éste fuese humano, suscitaría serias dudas de su recuperación. El hogar del hombre y de los reinos inferiores debe sanarse para cumplir su papel en el Plan evolutivo.

El caos reina, igualmente, en la esfera política. Las naciones son lideradas por grupos dedicados al pasado, incapaces de ver que sus métodos ya no son aplicables a las necesidades actuales y futuras. Con los ojos vendados y arrogantes, se pavonean por el escenario de la vida como actores pasados de moda, inseguros de su dirección o sus líneas. La puerta con el cartel de SALIDA se cierne amenazante sobre estos destructivos usurpadores del poder.

Las esferas política y social son las más tristes de todas. Mientras la riqueza del mundo fluye cada vez a menos manos, incontables millones de personas suplican por lo mínimo para sobrevivir. Millones de personas están demasiado débiles para suplicar, y mueren, abandonadas, antes de que puedan saborear la vida. ¿Qué pueden hacer los hombres para rectificar estas condiciones tristes y peligrosas? ¿A quién pueden dirigirse para pedir ayuda en su agonía?

Sólo existe una fuente de ayuda para los hombres en su extrema necesidad. Esa ayuda está a su disposición si la solicitan. Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, sólo buscamos vuestro bienestar y felicidad, y estamos listos para ayudaros y para indicar el camino hacia un futuro mejor para todos.

Nosotros vemos a todos los hombres como Uno, hermanos y hermanas de una gran familia. Los hombres necesitan, también, desterrar de sus corazones el sentido de separación, y redescubrir la realidad de la fraternidad que yace en el corazón de la condición humana. Los hombres, todos los hombres, son Dioses potenciales y las necesidades deben crear las condiciones en las cuales ellos puedan florecer. Nosotros os ayudaremos a hacer esto, gustosamente, cuando realicéis el primer paso en esa dirección. Ese primer paso no es difícil ni tampoco conlleva peligro. No tenéis nada que perder y vuestra divinidad que ganar: ese primer paso se denomina Compartir.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Podría explicar lo que sucedió en 1947 en Roswell, Nuevo México? ¿Se estrelló un ovni y, si fue así, que les pasó a las personas que estaban dentro?
R. Sí, ese fue uno de los varios casos en los cuales los ocupantes de un ovni (de Marte), deliberadamente se estrellaron para que las autoridades norteamericanas pudieran examinar el vehículo accidentado y los cuerpos. Tuvieron que hacer esto con rapidez dado que el vehículo y los cuerpos desaparecerían muy rápido. Había cinco ocupantes, cuatro murieron de forma inmediata y uno sobrevivió durante un tiempo. Todos fueron médicamente examinados por las autoridades. Después de un tiempo los cuerpos desaparecieron, se convirtieron en una sustancia gelatinosa, porque tenían cuerpos de materia etérica. Sus cuerpos y vehículos pueden manifestarse en niveles etéricos superiores o se pueden hacer visibles a nosotros reduciendo el nivel vibratorio. Las autoridades de EEUU aprendieron mucho. Recopilaron mucha información del vehículo antes de que, también, desapareciera o se desintegrara.

P. ¿Cuán lejos nos encontramos de ser capaces de utilizar la tecnología de la luz?
R. Tan pronto como renunciemos a la guerra para siempre, y destruyamos todo armamento, los Hermanos del Espacio nos darán la Tecnología de la Luz. Depende de nosotros. Tan pronto como abandonemos la guerra para siempre. Si se nos diera esa tecnología pero no hubiésemos aún abandonado la guerra sería mil veces más peligroso que las armas nucleares. Por lo tanto, nunca se nos dará ese conocimiento si no hemos genuinamente renunciado a la guerra y al conflicto de forma permanente.

P. Algunas personas planean colonizar Marte y Venus. ¿Qué dirían de esto los marcianos y venusianos?
R. Ellos dirían: “Estamos muy halagados de que os guste haceros cargo de nuestros planetas, pero no, gracias. No, gracias, pero gracias de todos modos”.

P. Hay suficientes alimentos en el mundo para todos, ¿pero qué hay del agua?
R. Bueno, el mismo principio se aplica como los alimentos. Necesitamos aprender a compartir. Hay países en donde el agua es escasa, p. ej. Israel y Palestina utilizan la misma agua. Israel utiliza la mayor parte del agua y los palestinos deben arreglárselas con el resto. Es esencial que compartamos.

P. ¿En otros planetas en donde las personas son más avanzadas, han llegado hasta el borde del precipicio, como lo estamos haciendo nosotros? ¿Fueron rescatados? ¿Y estamos simplemente condenados?
R. No estamos condenados. Estamos ahora en la Era de Acuario. El problema es que aún la mitad de la población del mundo es pisciana, les gusta las energías y formas de Piscis. Ellas están sufriendo. Ven que las viejas formas están desapareciendo. Las personas piscianas son las exponentes de las estructuras obsoletas, viejas y competitivas. Vienen del pasado y no tienen nada que ofrecer al mundo ahora. Su mensaje es del pasado. Los gobiernos conservadores del mundo son fuerzas conservadoras que rechazan las energías de Acuario, las energías del futuro. Estas ofrecen un futuro de unidad. Las energías trabajan sólo a través de grupos, no a través de individuos, sino grupos. Gradualmente las personas desarrollarán conciencia grupal. Los Maestros no tienen un sentido separado de ellos mismos, tiene conciencia grupal. Ellos ven y piensan de ellos mismos como un grupo. Ellos son el grupo que manifiesta y ancla en el mundo el segundo aspecto de la divinidad, que denominamos Amor.

P. ¿Los recientes adumbramientos (véase Preguntas y Respuestas Share International Septiembre) tuvieron lugar en todo el mundo?
R. No, se limitaron al Reino Unido.

P. ¿Cómo puede uno experimentar su propia divinidad?
R. Cada uno es un Dios, que tiene el potencial de crear todas las cosas.
Cuando veáis a Maitreya veréis que Él es extraordinario y muy simple, más simple de lo que podáis imaginar. Le encontraréis tan humilde que no podéis imaginar la humildad de ese hombre. Él no desea seguidores. Él es un instructor. Él desea enseñar y nosotros, si así lo deseamos, podemos aprender. Maitreya nunca infringe el libre albedrío. Pero Él enseña con gracia, con comprensión, simple, para que podamos sacar sentido de preguntas muy complicadas, el significado y propósito de la vida.
¿Conocemos el significado y sentido de la vida? ¿Sabemos la razón de que estemos aquí? ¿Cuál es el propósito de estar en la tierra? Pensamos que podemos hacer cualquier cosa pero no sabemos nada. Nos tendremos que convertir de nuevo en niños y trabajar con los Maestros y dónde necesitemos ser enseñados, Ellos darán Su consejo.
Maitreya no desea que le veneréis como a un Dios. Las personas veneran su idea de Cristo, su idea del Buddha, su idea de quienquiera que busquen, Krishna o quien sea. Él desea que seáis vosotros. Que seáis lo que sois. No algún otro. No imitando a alguien. Sino ser uno mismo. El Ser humano y espiritual que sois. Y cuando eres el Ser espiritual que eres, el alma, no necesitáis venerar a nada ni a nadie. Ni siquiera a Dios. Tú eres Dios. Te haces consciente de tu divinidad. Y la expresas, no es una cuestión de venerar, es una cuestión de afinidad y expresión.
Dios es una experiencia para ser expresada. Expandes tu conciencia para hacerte consciente. Todo tiene que ver con la conciencia despierta. Hacemos cosas estúpidas porque no somos conscientes. Nos olvidamos. No comprendemos las Leyes que gobiernan nuestras vidas, simplemente las tratamos como inexistentes, pero hay Leyes.
La vida es un arte. Tiene que aprenderse y las Leyes que la gobiernan tienen que aprenderse y respetarse.
El arte de vivir se desarrollará increíblemente en esta nueva era, en cada aspecto de nuestras vidas. Vale la pena estar vivo en este momento.


Cartas al Editor – una selección

Cantando para todo el cosmos

Maitreya
Maitreya con el 'disfraz' de un músico en la Catedral de Notre Dame en Die, Francia, el 6 de agosto de 2016.

Estimado Editor,
En la mañana del 6 de agosto de 2016, mi marido y yo estábamos dando nuestro paseo diario desde el camping local al centro de Die, en el sur de Francia, cuando oímos las campanas de la iglesia de la Catedral de Notre Dame de Die.
Mientras caminábamos hablamos sobre ser honesto en la vida, verdaderamente comprometido con su sendero en la vida, incluso si este no se amolda a las ideas y expectativas de otras personas. Tópicos como la reencarnación, la presencia de Maitreya en nuestro mundo y la existencia de vida extraterrestre a menudo resultan ser un desafío plantearlos en conversaciones con otras personas y bastante a menudo nos sentimos ridiculizados.
Debatimos las enseñanzas de Maitreya y la necesidad de realmente ser uno mismo y no ocultarse tras un comportamiento adaptativo. A principios de esa semana había orado pidiendo ayuda para mantener nuestra conexión en el marco del Trabajo de Luz de la Jerarquía Espiritual en nuestro caótico e inestable mundo contemporáneo.
Sentí un fuerte impulso de visitar la catedral y encender una vela. Cuando entramos me sorprendió oír una música muy hermosa y conmovedora que llenaba la catedral. Mientras encendía la vela, me sentí edificada, como si me fundiera con el sonido que penetraba en mi corazón. Mientras permanecía de pie absorbiendo la energía de la música, me sorprendía al descubrir el origen de la música: un hombre sentado solo en posición de loto sobre el suelo de piedra frente a la primera fila de sillas. Él tenía una especie de armonio indio frente a él, con el que tocaba con completa devoción. Él cantaba y tocaba con todo su corazón de una forma muy natural, como si toda su presencia estuviese inmersa en su actuación musical. La intensidad de su actuación la hacía especial e inusual. Era completamente hermosa, pero un poco no terrenal en su singular cualidad. No tenía audiencia, y no estaba recolectando dinero, como los músicos fuera en la calle. Él estaba totalmente alineado con su canto.
Pensé en mi situación personal y cuán fácilmente me distraía con las preocupaciones cotidianas sobre la comida, el cuidado de los niños, el pago de facturas, otras obligaciones y noticias del mundo. Cuán diferente era este músico en su total atención y absoluta concentración. No había ninguna palabra, ningún mantram, él cantaba desde su corazón acompañándose del armonio indio. Parecía como si estuviese cantando y tocando para todo el Cosmos, como si su presencia estuviese inmersa en un trabajo de servicio absoluto. La energía de la música era como la energía en el adumbramiento de Maitreya durante una Meditación de Transmisión. Me preguntaba si él podría ser Maitreya.
Luego un grupo de feligreses entró en la catedral. Ellos oyeron al músico cantar y debatieron sobre la situación inesperada. Un poco después, el sacristán se les unió. Me senté con la esperanza de que él permitiera al músico continuar su hermosa actuación y que apreciara la música especial. ¡Pensaba que este mundo necesita más amor y tolerancia y que podríamos abrazar un acto simbólico de tolerancia aquí en Die!
Sonreí de mí misma: ¡si este hombre era Maitreya entonces él podía ocuparse de la situación perfectamente por sí solo! El sacristán observó al músico durante unos segundos y le permitió continuar.
Mi marido, Jan, pensó que si este hermoso trabajo es tu sendero en la vida entonces debe ofrecerse no menos que un profundo respeto. Le hizo sentir que todos debemos recorrer nuestro propio sendero en la vida. Jan hizo una foto del músico y le dio algo de dinero. “Vous etes tres genereux” él resaltó a Jan con una gran sonrisa. Durante un breve instante él dejó de tocar.
Teníamos que marcharnos para encontrarnos con nuestra hija adolescente.
Mientras el músico tocaba, pasamos frente a él, sin querer interrumpir su actuación pero también deseando expresar nuestro agradecimiento por esta música bendita.
“Mi música es pura inspiración (él habló en inglés ahora) y lo hago desde el corazón, de mis sentimientos”.
El músico tenía un rostro indio y ojos oscuros: sus ojos estaban llenos de amor y amabilidad. Sentimos como si nos hubiéramos encontrado con Maitreya. Reconocí los ojos y energía de otras fotos y la Meditación de Transmisión. Asentimos, de alguna manera me sentí sin palabras y llena de intenso amor y alegría bendita.
Juntos salimos caminando silenciosamente de la catedral al soleado y ajetreado mercado, ambos preguntándonos si habíamos sido bendecidos con la música y energía de Maitreya. Gracias.
M. L. y J. K., Volendam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el “músico” era Maitreya en ese disfraz.)

Tres cartas sobre el mismo portavoz:

Amigo en apuros

Estimado Editor,
(1) El 15 de mayo de 2016, en la Mediateca de Sendai, Japón, organizamos una conferencia de Michiko Ishikawa por primera vez desde el desastre del terremoto y tsunami hace seis años. La capacidad de la sala era de 180 asientos, y se llenó antes de que comenzara la conferencia. La sala extra que preparamos para una proyección de vídeo simultánea en una gran pantalla pronto se llenó pero hubo un problema técnico y no había sonido. El personal de servicio del sitio comprobó el sistema de audio y explicó la situación a la audiencia.
Mientras yo corría arriba y abajo, intentando hacer frente a la situación inesperada, de repente uno de los visitantes me llamó por mi nombre. Él dijo: “Te conozco bien, Sr. Matsumoto. Todo irá bien”. Era un hombre de mediana edad, con pelo corto algo canoso y un rostro atractivo. Me sorprendió oír a un extraño llamarme por mi nombre. Me pregunté si lo había conocido antes. Sentí como si lo hubiese conocido de antes.
Luego me volví a encontrar con él dos veces. La audiencia en la sala extra se desplazó a un espacio frente al monitor de televisión en el pasillo porque no podían oír el sonido. Estaban mirando la conferencia en el monitor, algunos de pie y otros sentados en el suelo. Un gerente de servicio de la sala nos advirtió que no permitiéramos a las personas estar de pie o sentadas en el pasillo por razones de seguridad, pero el sistema de sonido no podía arreglarse en la otra sala y estábamos entrando en pánico.
Entonces el hombre volvió a aparecer y dijo animadamente, “Hay varios sitios vacíos en la sala principal y algo de espacio para estar de pie. Soy un arquitecto y sé bastante”. Estaba a punto de detenerle, diciendo “estar de pie no está permitido”, pero salió corriendo a tal velocidad que no pude seguirle.
Después de un rato el sonido se restableció, y para la sesión de preguntas y respuestas, todas las personas en la sala extra pudieron pasar a la sala principal. Estábamos aliviados.
Cuando acabó el programa, volví a pasar junto al hombre que estaba relacionándose con otros visitantes. Le agradecí por la ayuda de antes. Aunque devolvió una sonrisa con sus ojos, parecía estar observando a los visitantes a su alrededor.
Él era amigable y vivaz, fresco y seguro de sí mismo, como un maestro carpintero o un mánager de un festival. Él era un visitante maravilloso que trabajó tan duro como alguien del personal de servicio. Él dejó en mí una impresión duradera. ¿Era una persona especial?
M. M., Kesennuma, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el “visitante maravilloso” era un portavoz del Maestro Jesús.)

Estimado Editor,
(2) Tuvimos un problema con la sala extra y los miembros del personal de servicio estaban ocupados encargándose de la situación. Vi a un visitante entrando y saliendo repetidamente de la sala extra. Actuaba como si fuera del personal de servicio Luego oí que él fue el hombre que llevó a los visitantes de la sala extra hasta el espacio frente al monitor de televisión en el pasillo. Él actuó más apropiadamente que los miembros del personal de servicio y no parecía ser una persona normal y corriente. Él tenía una estatura y peso medios. ¿Era simplemente uno de los visitantes o tuvimos una ayuda para manejar el problema?
S. U., Sendai, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el visitante servicial era un portavoz del Maestro Jesús.)

Estimado Editor,
(3) Esto sucedió en la conferencia de Michiko Ishikawa en Sendai el 15 de mayo de 2016.
Me levanté ese día sintiéndome revitalizada dado que había tenido muchas llamadas de teléfono sobre el evento hasta casi justo antes de la conferencia y pensé que habíamos hecho todo lo que pudimos para publicitar el evento. Tuvimos unos 220 visitantes para una sala con una capacidad para 180 personas.
Durante el descanso después de la conferencia, yo iba caminando deprisa para llevar las tarjetas de preguntas de la audiencia a Ishikawa cuando de repente un hombre me dirigió la palabra.
El hombre tenía pelo corto canoso, de una estatura y peso medios, de entre cuarenta y cincuenta años, llevaba un chaleco beige con muchos bolsillos. Tenía un rostro atractivo con ojos puros, radiantes y vívidos. Él estaba en un estado de ánimo muy positivo como si me estuviese esperando, me saludó con una sonrisa, levantando una mano y diciendo, “¡Yo! He venido”. Fue tan inesperado que no puedo recordar lo que contesté. Estaba tan sorprendida de oír un saludo tan familiar de ese hombre, como si me conociese desde hace mucho tiempo, siendo un amigo cercano o un viejo conocido. Podría haberle visto, pero no le recordaba. Luego, cuando hablé con mi marido me di cuenta de que el hombre que habló con él y el hombre que me saludó eran la misma persona.
A pesar de algún problema con la sala extra, todos, exceptuando a dos personas, permanecieron y escucharon la historia atentamente. Fue realmente un día maravilloso. ¿Tuvimos a un visitante especial, ayudándonos a hacer frente a la difícil situación?
M. M., Kesennuma, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el visitante servicial era un portavoz del Maestro Jesús.)

Cuento de Navidad

Estimado Editor,
El 18 de diciembre de 2015 durante la compra de regalos para Navidad, me encontré con mi hijo en una gran tienda de productos electrónicos en Trencin, Eslovaquia. Miramos diferentes ordenadores portátiles cuando un hombre entró en la tienda. Inmediatamente captó mi atención. Tenía un alegre buen humor, saludando a las personas de una forma amigable y familiar, mientras que atravesaba la tienda. Él parecía como Santa Claus con su alegre humor. Su barba poblada parecía ir en todas las direcciones. Había un destello en su ojo. Su vestimenta era más bien peculiar. Parecía vestido como un hombre sin hogar. Llevaba un largo abrigo turquesa y en su cabeza llevaba un gorro de lana gris en forma de árbol de Navidad con una bola de lana en la parte superior. Se lo mostré señalando a mi hijo, que estaba ocupado comparando ordenadores. Él me hizo sonreír con su humor alegre. Después de un tiempo un guardia de seguridad le guio hasta la salida de la tienda. ¿Me pregunto si este hombre era Maitreya?
P. W., Eslovaquia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre alegre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Protección

Estimado Editor,
El tráfico a las 18:45, en esta oscura gélida tarde, del 30 de diciembre de 2014, se acercaba al final de la hora punta y se movía a un ritmo moderado, lo que parecía apropiado para las parcialmente heladas carreteras del condado, que estaban lo suficientemente secas si permanecías en la huellas bien aplanadas por el tráfico, pero fuera de las huellas, las condiciones de hielo prevalecían.
Dos de nosotros del grupo de Meditación de Transmisión de Boulder íbamos de excursión semanal para asistir a la Meditación de Transmisión en la cercana Longmont, Colorado, en casa de Connie Schaefer. Estábamos en el carril de adelantamiento cuando un coche de repente viró en nuestra dirección desde el carril derecho y casi nos golpeó en mi lado, el asiento del acompañante. Mi mecanismo de respuesta automático se puso en marcha y grité “Oh, Dios mío”. El colaborador Zach Castleman giró bruscamente el coche hacia el bordillo izquierdo de la carretera para evitar ser embestido. Debido a las condiciones de hielo, fue imposible controlar el coche y empezó a derrapar, virando de un lado a otro varias veces, luego giró 180 grados, desplazándose hacia atrás con el tráfico aproximándose hacia nosotros.
El coche continuó moviéndose hacia atrás, pero entonces se desplazó del bordillo izquierdo de los carriles de tráfico en dirección norte hacia el bordillo derecho al otro lado de la carretera. Nuestro movimiento hacia atrás se estaba ralentizando. Nuestro movimiento iba en paralelo al costado de una cuneta bastante profunda. Entonces percibí cómo la parte trasera del coche se dirigía hacia la cuneta, que parecía infinitamente profunda en la oscuridad de la tarde, y creí que volcaríamos. Sin embargo, el coche entonces pareció bajar suavemente por la cuneta, la parte trasera primero, y luego el coche se detuvo de forma increíblemente suave, aunque abrupta. El tráfico continuó, pero la parte frontal del coche estaba apartada del flujo del tráfico.
Aunque estábamos en un ángulo muy pronunciado, estábamos a salvo. Nos miramos uno al otro con alivio. Llamé a la asistencia y me dijeron que tardaría tres cuarto de hora debido a la elevada demanda. En un tiempo bastante corto, dos jóvenes hispanos en una camioneta se detuvieron y ofrecieron sacarnos. Yo estaba realmente sorprendido de la facilidad con la que nos sacaron de allí. Les agradecimos profusamente y ellos indecisamente aceptaron algo de dinero por su esfuerzo.
Mientras tanto el conductor que casi nos había embestido consiguió llegar hasta nuestro coche y se disculpó. Dijo que estábamos en su “punto ciego” y no nos había visto por su retrovisor. Seguimos nuestro camino y sólo llegamos 30 minutos tarde, un poco conmocionados pero no demasiado por la experiencia, sintiéndonos afortunados de seguir de una pieza.
¿Alguien especial ayudó a mover nuestro coche a un sitio seguro? ¿Eran los dos jóvenes hispanos especiales?
L. L., Boulder, Colorado, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fuisteis ayudados de todas las formas por discípulos del Maestro Jesús.)


El Sendero hacia Dios – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘El Sendero hacia Dios’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Mi plan es realizar dentro de vosotros aquello que verdaderamente sois, mostraros que provenís de la Divinidad Misma, y que a ese Origen Divino debéis regresar. Mi Misión os facilitará ese paso, ese largo viaje de regreso a vuestra legítima herencia. Cuando nos encontremos como hermanos, amigos Míos, encontraréis en Mí a un Instructor y Guía que conoce bien el camino, porque hace tiempo Yo hice ese mismo viaje, y sé de memoria las señales del camino. (Maitreya, del Mensaje Nº 66)

Paso a paso, los hombres pondrán en movimiento los requisitos del futuro. Estos deben respetar el destino y libre albedrío de todos. El derecho a las necesidades básicas de la vida: comida, cobijo, sanidad y educación, deben condicionar la dirección de las acciones de todos los gobiernos. La protección del medio ambiente – con todo lo que ello conlleva – debe convertirse en una obligación sagrada que permitirá a los hombres, con el tiempo, a cuidar del planeta hasta su curación. Así deberá ser si los hombres quieren heredar su derecho de nacimiento y encontrar, nuevamente, su sendero hacia Dios. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Los requisitos del futuro’)

Maitreya mostrará el camino adelante, a través de la aceptación del principio de compartir, declarando nuestro sentido de una fraternidad de la humanidad, permitiéndonos avanzar una vez más en el sendero espiritual, el sendero que conduce no a la competencia sino a la unidad. Eso es de lo que trata la Nueva Era, la Era de Síntesis. Síntesis significa reunir y crear unidad, una unidad que surge de partes diferentes. (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)

Solamente hay un camino hacia Dios y éste, amigos Míos, ya lo conocéis. El camino hacia Dios es el camino de la Fraternidad, de la Justicia y del Amor. No hay otro camino; todos están contenidos en éste. Muchos encontrarán este Sendero amargo y difícil; pero muchísimos más emprenderán este Sendero con gozo y alegría ante la levedad de su carga, abandonando lo viejo, gastado e inútil, las futilidades del pasado; y entrando en la fraternidad compartida y la alegre comunión con todo lo que es, esa vasta y creciente Compañía heredará su Esencia del Ser. (Maitreya, del Mensaje Nº 15)

Conocemos el resultado del dilema actual del hombre, y ayudamos en toda la extensión de la ley kármica. Sabemos, también, que el hombre, desde su propio libre albedrío, debe escoger el sendero hacia la futura gloria: el sendero de la fraternidad y el amor, la justicia y el compartir. Nosotros respondemos a la necesidad del hombre. Nos esforzamos para enseñar y servir. El hombre mismo debe actuar y comprobar su divinidad en el crisol de la experiencia. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El fin del hambre’)

El sendero religioso, tal como lo consideran los Maestros, es sólo uno de los muchos senderos hacia la manifestación de nuestra divinidad innata. Dios no mora en la religión, aunque la religión puede ayudarte en la realización de esa divinidad. Cada aspecto de la vida – la política, la economía, la religión, la sociedad en su conjunto, el arte, la cultura, la ciencia, la educación – puede vivirse de una forma tal que lo que llamamos Dios pueda ser conocido y expresado. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

La nueva era traerá nuevas percepciones y el hombre se enfrentará a la vida como la aventura que es, un viaje de descubrimiento – el descubrimiento del hecho de que Dios y el hombre son uno; que nada divide sino la limitada visión del buscador; que todos los hombres trazan una ruta diferente hacia la misma meta, y que la meta de todo nuestro esfuerzo es la realización de la divinidad que espera nuestro reconocimiento.
Bajo la gran Ley del Renacimiento emprendemos ese viaje una y otra vez, hasta que por fin entramos en la Luz de nuestra propia comprensión como Hijos de Dios autoperfeccionados. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La Ley del Renacimiento’)

Muchos son los caminos hacia la perfección, pero los caminos sencillos son los mejores. Mi camino, el Camino del Amor, llevará al hombre más rápidamente hacia su Origen. Si podéis ver esto, avanzaréis por un Sendero infalible y verdadero, y para todos los hombres es así. (Maitreya, del Mensaje Nº 58)

El Sendero de Retorno es el Sendero por el cual la conciencia de lo que es y lo que puede ser llega a ser conocido gradualmente por el buscador, el individuo que evoluciona.
En otras palabras, mientras uno busca, mientras uno aspira, uno crea ante sí mismo — como DK dice: “la araña crea de su propio ser el hilo de seda” — así, de igual forma, el aspirante, el discípulo y el iniciado están creando ante sí el Sendero de Retorno, el Sendero que aún no está trazado. Es el sendero de la conciencia creciente de lo que constituye su relación con la totalidad. Es el medio por el cual obtenemos realizaciones y experiencias cada vez más profundas de nuestra conexión con el todo, con el Macrocosmos. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Pronto veréis que el camino a seguir es más sencillo de lo que pensabais. El camino a seguir, amigos Míos, os ha llamado desde el principio. El camino hacia el futuro y el camino hacia Dios están unidos en Mi Plan. Cuando ponéis vuestros pies en el sendero hacia la Justicia y el Amor, así comenzáis la ascensión hacia Dios. Nada, esencialmente, cambia con Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 108)

.....

Las personas comenzarán a comprender que la humanidad viaja junta como un inmenso grupo, en diferentes etapas del viaje evolutivo. Todos estamos viajando juntos por un sendero de evolución hacia algo inmenso que nuestras mentes actualmente encuentran realmente difícil entender.
Es fácil para un Maestro decir: “Os convertís en seres semejantes a Dios que demuestran todas las cualidades de Dios”. Nosotros ni siquiera conocemos todas las cualidades de Dios. Pensamos que conocemos la inteligencia de Dios. Tenemos una noción de lo que una poderosa inteligencia podría ser, o una capacidad de amar total e incondicionalmente e imaginamos que el amor de Dios debe ser así. Algo tan misterioso como la Voluntad de Dios comenzará a atraer las mentes de muchas personas. Querrán comprender ese extraordinario misterio, cómo la Voluntad, el Propósito de Dios, pude ser conocido, qué es, cómo se demuestra. ¿Qué aspectos adicionales de Dios debemos reconocer para comprender totalmente los aspectos que pensamos que ya conocemos?
Durante un período de tiempo, todo esto comenzará a preocupar las mentes de más personas. Si quieren sacar algo de ello, deben estar educadas. Es ese tipo de educación a la que se refiere el Maestro cuando Él habla sobre educación para la vida, educación para la nueva era, en la cual hombres y mujeres se reconocerán como dioses potenciales. Si te reconoces como un dios potencial, tu aspiración crece acordemente. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

Mi Misión es mostraros el Camino hacia Dios, revelaros el sencillo Sendero hacia vuestro Origen. Comprendo que para muchos ese Sendero parece interminable y lleno de dificultades. En verdad, amigos Míos, esto no es así. Nosotros mismos condicionamos el Sendero cuando entramos en él. Cuando nosotros somos el Sendero, el Camino se abre ante nosotros, según la Ley. Sencillo es en verdad el Sendero hacia Dios. Sencillos son en verdad los pasos por tanto, y muchos son los ayudantes y guías que hay en el Camino Sagrado. (Maitreya, del Mensaje Nº 126)

Por necesidad, los hombres se encontrarán mirando con ojos frescos a las posibilidades de la redistribución y la justicia que le seguirá, y lo encontrarán bien. De esta manera, etapa tras etapa, los hombres transformarán su edificio roto, construido con la codicia y la explotación, en algo bello que responderá a las necesidades de todos. Así será. Así Maitreya preparará a los hombres para un viaje espiritual nunca visto hasta entonces, un viaje que transformará a los hombres, con el tiempo, en los dioses que son. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La voz del futuro’)

Las correctas relaciones humanas tienen lugar cuando reconocemos que somos uno. Es la necesidad fundamental de toda la humanidad comprender que la raza humana es un grupo, diferentes colores, diferentes trasfondos e historias, pero un solo grupo que surge de la misma fuente, todas almas en encarnación. Como almas somos divinas y perfectas, y en un viaje evolutivo para demostrar esa perfección. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Hay pocos en el mundo que no saben en sus corazones que Mi Regreso está cerca. En todos los niveles resuena esta verdad. Hallaréis que esto es así cuando os acerquéis a vuestros hermanos. Cada uno de vosotros en su corazón ha visto la nueva luz que llama desde lejos, y que guarda la Promesa del tiempo futuro. Esa luz se transformará en una llama nunca vista antes sobre la Tierra, cuando la humanidad emprenda el Sendero que le conducirá de regreso a Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 23)

A pesar de las evidencias en contra, los hombres están listos – en realidad, ansiosos – para el cambio, para la reafirmación de la realidad de la Fraternidad y la Justicia, para la necesidad de Armonía y Paz. Así los hombres responderán a la llamada de Maitreya para estos símbolos antiguos, llevados ahora a la práctica.
Nada, entonces, podrá detener el progreso hacia el futuro, el establecimiento de correctas relaciones entre las personas de todas las naciones. Entonces se revelará un Plan, osado aunque simple, complejo aunque claro, antiguo aunque radiantemente moderno, para el restablecimiento de los hombres a su sendero predestinado hacia la perfección. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Fin de siglo’)

El sendero hacia la Divinidad

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, SI, Enero 1994

Muy pronto ahora, el mundo sabrá que la larga espera ha terminado, que el Hijo del Hombre ha cumplido Su promesa, y que una nueva era ha comenzado. Cuando los hombres le vean comprenderán las razones de Su aparición y la necesidad de cooperación por parte de ellos, porque Él esbozará las necesidades más importantes del momento e invitará a que ayuden en la reconstrucción del planeta. Hay mucho que hacer, pues el mundo entero espera su transformación. Muchas manos son necesarias, porque los cambios involucran a todos los hombres. Cuando Maitreya entre, abiertamente, en el escenario de la vida moderna, Él llamará a su lado a un ejército de ayudantes dispuestos. A través de ellos Él administrará y velará la restauración del planeta.
El tiempo, ahora, es realmente corto antes de que el rostro de Maitreya sea visto, Su presencia conocida, Su consejo escuchado con atención. Su recomendación abarcará toda la gama de los males actuales y señalará la forma de su mejora y curación.
Su voz hablará por aquellos que más sufren: los minusválidos, los lisiados, los marginados y los pobres – por todos los que sufren silenciosa e innecesariamente. Él impulsará a aquellos que anhelan ayudar a sus hermanos y pondrá en movimiento una nueva cruzada de servicio. Así será. Así Maitreya inspirará la formación de grupos de pioneros planetarios, cuya labor será socorrer a los necesitados del mundo que sufren hace tiempo. Un programa de ayuda sostenida, que deja muy por detrás cualquier cosa vista hasta ahora, restaurará rápidamente las vidas de aquellos más necesitados.
En todos los frentes los obstáculos para el progreso serán abordados uno por uno: la codicia y el egoísmo tan frecuentes en la actualidad cederán el paso a una visión más amplia de comunidad; las necesidades básicas de todos tendrán prioridad; la nueva preocupación por la naturaleza y el medio ambiente será expresada en una legislación, universalmente aceptada, y llevará a una utilización prudente de las ofrendas de la naturaleza; los viajes internacionales a escala masiva reducirán el aislamiento y prejuicio que estrechan la visión y mantienen en la ignorancia a tantos millones de personas actualmente; la influencia de las viejas ideologías en las mentes de los hombres gradualmente se debilitará y cederá el paso a una nueva tolerancia y confianza.
Así emergerá una nueva atmósfera en la cual los cambios más ambiciosos tendrán lugar en un espíritu de buena voluntad. El Bien General reemplazará el interés propio como medida de las acciones de los hombres, y en una armonía creciente los pueblos de la Tierra avanzarán en la nueva era. Así será, y así, bajo la orientación de Maitreya y Su Grupo, los hombres se encontrarán nuevamente en el sendero correcto – el sendero hacia la divinidad.

/

Señales del momento

Señales en abundancia

Estatua, Colombia
Estatua que llora en Colombia
Una estatua de la Virgen en la ciudad de Floridablanca, Colombia, derramó una lágrima de sangre en mayo de 2016. Un residente local comentó: “Cada día los vecinos oran frente a la Virgen María y ayer vieron que tenía una lágrima en su ojo izquierdo. Las personas fueron a observarla de cerca y confirmaron que era verídico. Muchas personas han venido a verlo y han quedado atónitas. La residente Miryan Quintero dijo, “Lo creo. La Virgen está viva en el Cielo. Sé que ella es real”. (Fuente: dailymail.co.uk)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el Maestro que fue la Virgen manifestó este milagro.)
Estrella de Maitreya, Noruega
Samnanger, Noruega – El 11 de enero de 2016, a las 9:45, T. W. fotografió un “objeto parecido a una estrella que brillaba mucho en el cielo del sudeste”.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la ‘estrella’ de Maitreya.)
Ovni, Brasil
Marmelo, Brasil – Una foto hecha el 27 de diciembre de 2015 muestra un ovni en el cielo diurno. La fotógrafa informó que ella sólo observó al ovni cuando miró la foto en la cámara después. (Fuente: ufosightingsdaily.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que este ovni era una nave espacial de Marte.)
Círculo de la Cosecha, Baviera
Inmenso círculo de la cosecha en Baviera
Un inmenso e intrincado círculo de la cosecha ha atraído a multitud de personas al campo de un agricultor cerca de Mammendorf, a unos 50 kilómetros al oeste de Munich, después de ser descubierto el 21 de julio de 2016.
Un corresponsal de Share International que visitó la formación comentó: “Hablamos con el sobrino del agricultor que no cree que seres humanos lo hayan creado. Él dijo: ‘Nadie puede hacer esto, es tan perfecto y sin ninguna planta rota. Miles de personas de todo el mundo visitaron el círculo de la cosecha, todas personas muy amables y tranquilas’.”
El mismo agricultor dijo al Süddeutsche Zeitung el 3 de agosto que él entró en el círculo con un visitante que tenía una brújula. “La brújula reaccionó totalmente fuera de control. Así que debe haber algo que uno no puede explicar”. (Fuente Süddeutsche Zeitung; bbc.com; cropcirclesdatabase.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el patrón fue manifestado por naves espaciales de Marte.)
Círculos de las Cosechas del Reino Unido 2016
Estas dos deslumbrantes formaciones de las cosechas del Reino Unido fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme de haber sido creadas por naves espaciales de Marte. Más información: temporarytemples.co.uk
Círculo de las Cosechas, Reino Unido
Stonehenge, Wiltshire, 7 de julio de 2016
© Steve Alexander
Círculo de las Cosechas, Reino Unido
Bratton Camp, Wiltshire, 4 de agosto de 2016
© Steve Alexander
Patrones de luz
Patrones de luz, observados en todo el mundo, son manifestados por Maitreya en colaboración con los Hermanos del Espacio.
Patrones de luz, Japón
K. E. hizo esta foto de patrones de luz en Ikebukuro, Tokio, Japón, el 31 de agosto de 2016.
Patrones de luz, Holanda
Patrones de luz fotografiados por N. d. G. en Marnixstreet, Ámsterdam, Holanda, el 24 de agosto de 2016.
Patrones de luz, EEUU
Patrones de luz vistos en Madison, Wisconsin, EEUU, en Nochevieja 2015, fotografiados por E. T.

De nuestros corresponsales

Descifrando el misterio de la Energía Oscura

Por Elisa Graf

En su ensayo El Mundo como yo lo veo, el visionario físico Albert Einstein escribe, “La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental que yace en la cuna del verdadero arte y la verdadera ciencia”. Hoy, un misterio de magnitud sin precedentes está dejando atónitos a científicos en todo el mundo, mientras que buscan comprender el fenómeno que ellos denominan energía oscura. Escribiendo para The Guardian, Stuart Clark explica, “Una abrumadora mayoría de astrónomos… creen en la existencia de la energía oscura, y por extensión en una reformulación de raíz de la física moderna”. Aunque, indica, “la cuestión de lo que esta energía es realmente permanece completamente sin responder”.
Según los investigadores, la energía oscura y la materia oscura constituyen un enorme 95 por ciento de lo que está hecho el Universo. La energía oscura es oscura, lo que significa que no forma parte de las estrellas y planetas visibles. Es también demasiado débil para ser medida, pero su acumulación a lo largo de miles de millones de años luz hace visibles sus efectos. Aunque se sabía desde la década de 1920 de que el universo se expande continuamente, Clark explica que los efectos de la energía oscura salieron a la luz por primera vez en 1998, cuando dos estudios independientes mostraron que la expansión del universo se estaba acelerando, indicando la presencia de una fuerza indefinida que alejaba a las galaxias. Los científicos esperaban observar una expansión por la enorme energía creada por el Big Bang original, pero habían teorizado que los efectos de freno de la gravedad la ralentizarían. Sus observaciones de que la expansión se aceleraba causó una conmoción.
¿Así, qué se sabe realmente sobre esta fuerza misteriosa? El bloguero del Irish Times, el profesor William Reville explica, “La principal hipótesis es que la energía oscura es una propiedad del mismo espacio vacío y esta hipótesis cuadra con las pruebas astrofísicas mejor que las otras dos”. Fue Albert Einstein el que primero formuló que el espacio vacío, el espacio entre estrellas y galaxias, no está realmente vacío, explica el sitio web de Ciencia de la NASA, indicando que “El espacio tiene propiedades extraordinarias, muchas de las cuales sólo están empezando a ser comprendidas. La primera propiedad que Einstein descubrió es que es posible que más espacio se cree”. Como Reville lo explica, “El vacío es en realidad un mar en ebullición de pares virtuales de partículas-antipartículas que de repente entran en existencia e instantáneamente vuelven a desaparecer aniquilándose entre ellas”. Refiriéndose a la teoría de la gravedad de Einstein, específicamente a la versión que contiene una constante cosmológica, la NASA dice: “el ‘espacio vacío’ puede poseer su propia energía. Porque esta energía es una propiedad del mismo espacio, no se diluye cuando el espacio se expande. Cuando más espacio se crea, más de este energía del espacio aparecerá. Esto hará que el Universo se expanda cada vez más rápido”.
Una segunda hipótesis es que la energía oscura representa un fluido o campo de energía dinámico que impregna todo el espacio pero que contrarresta la fuerza de atracción de la gravedad. Algunos teóricos han apodado este campo energético “quintaesencia”, en relación al quinto elemento de los filósofos griegos. La última hipótesis, Reville comenta “es que no existe tal cosa como la energía oscura y que la expansión acelerada del universo está causada por propiedades de la gravedad actualmente desconocidas que sólo se manifiestan a grandes escalas tales como todo el universo observable”.
Aquellos familiarizados con las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna podrían sugerir que la ciencia parecería estar acercándose a una revelación largamente esperada, una que reconoce que la energía oscura es realmente, de hecho, lo que los ocultistas denominan los planos etéricos de la materia. En su libro, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría, Benjamin Creme se refiere a los planos etéricos como un “océano de energía”, describiéndolos como cuatro planos de materia aún más sutil, “por encima del denso físico-sólido, líquido y gaseoso, que constituyen el envoltorio etérico de este planeta, y del cual los planos físicos densos son una precipitación”. Él además comenta en la revista Share International que “Toda materia es una precipitación de luz y así el campo de la materia es luz precipitada en más o menos siete planos de materia”. El libro Tratado sobre Fuego Cósmico de Alice A. Bailey confirma que aunque los planos etéricos son “una gradación de materia del plano físico de un tipo más raro y refinado, [ellos] son físicos de todos modos”.
Wilhelm Reich (1897-1957), el conocido psicoanalista y científico, también descubrió esta energía primordial, que él denominó ‘orgón’, y que la consideró como una energía que interpenetraba a todas las formas de materia. Reich experimentó con el orgón de muchas formas, desarrollando tecnologías y herramientas sencillas para la curación e incluso para la disgregación de nubes y la provocación de lluvia. Tan revolucionarios fueron sus estudios que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (USFDA) le hizo arrestar por cargos de fraude y le envió a prisión en donde, lamentablemente, murió. También se ordenó que sus libros fueran quemados.
El descubrimiento científico de los planos etéricos claramente tiene enormes implicaciones para la humanidad, potencialmente revolucionando todos los aspectos de la vida en nuestro planeta. Las investigaciones científicas de estos niveles sutiles de materia explicarían cómo la homeopatía y otros métodos alternativos de curación como la acupuntura funcionan en realidad, y lo que le sucede a los seres humanos después de la muerte del cuerpo físico. Quizás, lo más importante, abriría la puerta al reconocimiento público del valor de la meditación, la constitución multidimensional del hombre, y la verdad ancestral del sendero evolutivo de la conciencia.
Hasta entonces, los científicos continúan con sus intentos de decodificar la elusiva naturaleza de la materia oscura, indicando que son necesarios más y mejores datos. Los esfuerzos más recientes han culminado en el mayor mapa del universo hasta la fecha, utilizando el telescopio de 2,5 metros de diámetro del Observatorio Apache Point, Nuevo México, y publicado en julio de 2016 por el Estudio Digital del Cielo Sloan. Esta foto extraordinaria necesitó cinco años para crearse y revela los efectos de la energía oscura, mientras interactúa con la gravedad, da como resultado la distribución de las galaxias en el Universo. El mapa cartografía la posición y distancia de 1,2 millones de galaxias en un volumen cercano a 650.000 millones de años luz cúbicos. Un simple punto representa a una galaxia, hogar de unos pocos cientos de miles de millones de estrellas. Los investigadores están utilizando el mapa para investigar las ondas esféricas u oscilaciones acústicas bariónicas (OAB) creadas por las ondas de sonido en el Universo temprano, que se expanden a través de la interacción de la gravedad y la energía oscura. El trabajo conjunto de cientos de astrónomos trabajando independientemente en todo el mundo ha demostrado que la energía oscura parece ser una “constante cosmológica”, que Clark indica, “sugiere que es un campo de energía constante que se extiende por todo el espacio”.
Al mismo tiempo, científicos en Hungría han informado recientemente de que la investigación utilizando un acelerador de partículas ha logrado el posible descubrimiento de un nuevo tipo de partícula subatómica, 30 veces más pesada que un electrón. Aunque no queda claro si esta partícula era una partícula de materia o una partícula transportadora de fuerza, los investigadores creen que podría sugerir la existencia de una quinta fuerza de la naturaleza. Jonathan Feng, un profesor de física y astronomía de la Universidad de California, Irvine, dijo en una conferencia de prensa que, “Si es cierto, es revolucionario. Durante décadas sabíamos de la existencia de cuatro fuerzas fundamentales: gravedad, electromagnetismo y las fuerzas nucleares fuerte y débil. Si se confirma con experimentos adicionales, este descubrimiento de una posible quinta fuerza cambiaría completamente nuestra comprensión del Universo, con consecuencias para la unificación de fuerzas y de la materia oscura”.
El siguiente intento de estudiar la energía oscura se lanzará en el 2020, cuando la Agencia Espacial Europea inaugure su misión Euclid de seis años de duración, con más de 1.000 científicos representando a 14 países europeos participantes. Euclid intentará mapear las formas, posiciones y movimiento de 2.000 millones de galaxias en más de un tercio del cielo. Como el sitio web de Hetdex, Experimento del Telescopio de Energía Oscura Hobby-Eberly, expresa de forma elocuente, tales continuados esfuerzos “nos ayudarán a comprender el vasto ‘océano’ cósmico de energía oscura, un océano que acabamos de empezar a explorar”.

Referencias:
science.nasa.gov/astrophysics/focus-areas/what-is-dark-energy/
www.theguardian.com/science/across-the-universe/2016/jul/26/largest-ever-map-of-the-universe-points-to-mysterious-dark-energy
www.upi.com/Science_News/2016/08/15/New-study-confirms-possibility-of-fifth-force-of-nature/1771471292636/
www.irishtimes.com/news/science/dark-energy-the-repulsive-force-that-is-pulling-the-universe-apart-1.2736328 www.lucistrust.org/online_books/telepathy_and_the_etheric_vehicle_obooks/section_one_teaching_on_telepathy_part1#etheric+planes
Creme, Benjamin, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría. Londres, Share International Foundation, rev. Junio 2007.
hetdex.org/dark_energy/

De las Enseñanzas Esotéricas

“El propósito subyacente de toda vida es la creación de unidad, expresando así la interconexión de todos los átomos. Para la mayoría de los hombres, el cosmos es una colección de cuerpos materiales separados, infinitamente grande y distante, obedeciendo inertemente las leyes mecánicas de la materia. En realidad, el cosmos, el Espacio Mismo, es una entidad viviente, la Fuente de nuestro Ser, nuestra Madre y Padre.” (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Unidad’, Share International, Julio 2001)

“Las antiguas visiones mecanicistas de la naturaleza y de las fuerzas que operan en ella, están desapareciendo rápidamente, y está naciendo una nueva conciencia despierta de la unidad subyacente en toda la manifestación. Cada vez más, el concepto de que todo es energía, de que energía y materia son diferentes estados de una misma realidad y que pueden ser afectadas por el pensamiento, está siendo aceptado a gran escala y está cambiando la visión que los hombres tienen de la vida.” (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El Crecimiento de la Conciencia’, Share Interrnational, Septiembre 1992)

“El espíritu es materia del séptimo plano; la materia es espíritu –en el punto más bajo de su actividad cíclica; y ambos – son MAYA.” (H.B. Blavatsky, La Doctrina Secreta, 1:633, versión inglesa)

“Cuando las palabras bíblicas son utilizadas: ‘En Él vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser’, tenemos la declaración de una ley fundamental en la naturaleza y el enunciado básico del hecho que cubri­mos con palabra más bien sin sentido: Omnipresencia. La omnipresencia tiene su base en la sustancia del universo, y en lo que los científicos llaman el éter. Esta palabra ‘éter’ es un término genérico que cubre el océano de energías que están todas interrelacionadas y que constituyen el único cuerpo sintético energético de nuestro planeta”. (Alice A. Bailey, Telepatía y el Vehículo Etérico: Enseñanza sobre Telepatía, 1ª Parte)


Aspiración de la juventud – Sole Bros Inc

Por Mary Beth Steisslinger

Durante la Convención 2016 de la NAACP (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color) en Cincinnati, Ohio, EEUU, nuestro stand de Share International estaba justo al costado del stand de tres inspiradores jóvenes. Con la ayuda y apoyo de sus padres, ellos empezaron un proyecto de servicio este año denominado Sole Bros Inc, que proporciona zapatillas deportivas nuevas o “apenas utilizadas” a jóvenes que no tienen acceso a tales productos. Los niños de 13 años son atletas de élite y estudiantes que asisten a colegios privados exclusivos en Cincinnati. Quise saber más sobre su historia así que les pregunté si estaban abiertos a ser entrevistados para su posible inclusión en nuestra revista. Les gustó nuestro mensaje simple sobre unidad en la diversidad de la humanidad y dijeron que les encantaría ser entrevistados.
Los niños me contaron que la idea para el proyecto surgió un día mientras proclamaban su deseo por las últimas zapatillas deportivas muy caras. La madre de uno de ellos dijo que era perturbador que tantos jóvenes en todo el mundo no tenían ni siquiera zapatos mientras que las personas en los países ricos tenían tantos. Ella había estado en Jamaica y había visto a niños con cartones atados a sus pies. Los chicos pensaron que era triste, y espontáneamente dijeron que querían enviar sus zapatos usados allí. Así empezó y creció el debate sobre cómo hacerlo. En sólo unos meses estaban celebrando eventos regulares denominados ‘Fiestas al aire libre de pies’ en las zonas comerciales en donde las personas podían donar zapatos usados o dinero para zapatos nuevos. Ellos indicaron que la idea parecía como una broma, pero que las personas estaban tan deseosas de ayudar, y que era tan agradable, que simplemente continuaron paso a paso.
En la convención NAACP los chicos comentaron que acababan de regresar de Jamaica en donde se habían asociado con organizaciones sin fines lucrativos locales para distribuir más de 1.000 pares de zapatos. Su viaje incluyó el voluntariado en un campamento de verano anual de la Fundación RuJohn, cuyo foco es el deporte y el empoderamiento de los niños hasta la edad de 20 años. Les pregunté a los chicos lo que pensaban del viaje y de las personas que conocieron. Uno de ellos dijo: “Los niños eran tan alegres, simplemente sonriendo de oreja a oreja… no ves eso aquí. Ellos aprecian lo que tienen, y serán felices sin importar nada. Aquí, en EEUU, en mi colegio, por ejemplo, estamos tan deprimidos”. Otro chico mencionó que durante las sesiones de autoestima en el campamento, se les preguntó a los jóvenes lo que querían hacer en el futuro. Él quedó impresionado de que tantos jóvenes jamaicanos dijeran que deseaban ayudar a sus padres para que no tengan que luchar tanto.
En cuanto al futuro de Sole Bros, los chicos dijeron que tenían apoyo y ofrecimientos para llevar zapatos donados a Ghana el próximo año, y posiblemente a Haití después. También han sido invitados de nuevo al campamento con RuJohn. Ellos comentaron que conocer a estos jóvenes en Jamaica, y a todos los que han estado dispuestos a ayudarles por el camino, les había hecho comprender de forma plena que uno nunca es demasiado joven para ayudar a cambiar el mundo. Y ellos esperan que su trabajo, a su vez, inspire a otros a ayudar a personas en sus comunidades.

Más información: solebrosinc.org


Palabras sabias

El Papa y el Dalai Lama se hacen eco de las prioridades de Maitreya

Share International ofrece a continuación extractos de recientes discursos y escritos del Papa y del Dalai Lama, dos inspiradoras y veneradas personalidades mundiales cuyas declaraciones están ayudando a difundir y apoyar las prioridades de Maitreya.
Según Benjamin Creme, ellos están haciendo el trabajo de Maitreya y ayudando a influenciar a la opinión pública con su incansable ejemplo. Sus palabras se hacen eco de las enseñanzas de Maitreya sobre la paz, la compasión, y sobre todo, las implicaciones de la unidad de toda vida.

Papa Francisco

La Segunda Venida

El Papa Francisco se centró en una lectura del Evangelio de Lucas, en el cual Jesús dice a sus discípulos que no se preocupen por las cosas del mundo, sino que trabajen para el reino de Dios, y que almacenen tesoros en el cielo. “Porque”, él les dice, “donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón”. Jesús luego relacionó tres parábolas sobre la Segunda Venida, el tema en común de las cuales es la vigilancia. El inesperado regreso del Señor de la Casa, el ladrón en la noche, y el comportamiento del administrador en vísperas de la partida de su Señor, cada una nos indica la necesidad de estar alerta, vigilante, y prestando mucha atención a nuestro deber de servicio a los demás, mientras esperamos la Segunda Venida, cuyo regreso es incuestionable, pero cuya hora no podemos saber.
“Jesús”, dijo el Papa Francisco, “nos recuerda hoy que la espera de la beatitud eterna no nos dispensa del compromiso de hacer más justo y más habitable el mundo. Es más, justamente nuestra esperanza de poseer el Reino en la eternidad nos impulsa a trabajar para mejorar las condiciones de la vida terrena, especialmente de los hermanos más débiles”.

Cuidado de la Creación

“…Con este Mensaje [sobre el Día de la Creación], renuevo el diálogo con ‘toda persona que vive en este planeta’ respecto a los sufrimientos que afligen a los pobres y la devastación del medio ambiente. Dios nos concedió el don de un jardín exuberante, pero lo estamos convirtiendo en una superficie contaminada de ‘escombros, desiertos y suciedad’. No podemos rendirnos o ser indiferentes a la pérdida de la biodiversidad y a la destrucción de los ecosistemas, a menudo provocados por nuestros comportamientos irresponsables y egoístas. ‘Por nuestra causa, miles de especies ya no darán gloria a Dios con su existencia ni podrán comunicarnos su propio mensaje. No tenemos derecho’… El planeta continúa calentándose, en parte a causa de la actividad humana: el 2015 ha sido el año más caluroso jamás registrado y probablemente el 2016 lo será aún más. Esto provoca sequía, inundaciones, incendios y fenómenos meteorológicos extremos cada vez más graves. Los cambios climáticos contribuyen también a la dolorosa crisis de los emigrantes forzosos. Los pobres del mundo, que son los menos responsables de los cambios climáticos, son los más vulnerables y sufren ya los efectos.
“Como subraya la ecología integral, los seres humanos están profundamente unidos unos a otros y a la creación en su totalidad. Cuando maltratamos la naturaleza, maltratamos también a los seres humanos. Al mismo tiempo, cada criatura tiene su propio valor intrínseco que debe ser respetado. Escuchemos ‘tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres’ (ibíd., 49), y busquemos comprender atentamente cómo poder asegurar una respuesta adecuada y oportuna.” (Mensaje, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, 1 de septiembre de 2016) (Fuente: cruxnow.com, The Guardian, Reino Unido)

El Dalai Lama

Durante su visita a Leh, Ladakh, India, entre el 20 y 25 de agosto de 2016, Su Santidad el Dalai Lama habló en una reunión de más de 30.000 personas sobre el libro de Shantideva, Guía para la forma de vida del Bodhi­sattva. Shantideva fue un monje budista y erudito indio del siglo VIII en el monasterio Nalanda. Buena parte de lo que ha llegado a ser el budismo tibetano proviene de las enseñanzas y tradiciones que se originaron en el antiguo monasterio budista de Nalanda al norte de la India y de hecho hicieron su camino hasta el Tíbet en el siglo VIII.
Sobre la felicidad – “Todo ser sensible, incluyendo a los animales, busca la felicidad. Por tanto, mostrando respeto a los demás e intentando comprenderles y ayudarles a resolver sus problemas es una fuente de felicidad… Tenemos dos enemigos, la mente autoatesoradora o egocéntrica y la idea equivocada del ser. Crucial para el budismo en general, pero de forma especial para la tradición Nalanda, es la necesidad de utilizar nuestra inteligencia y transformar nuestras emociones. Esta sería de lejos una fuente más efectiva de felicidad que recurrir a los placeres efímeros de beber alcohol o tomar drogas recreativas… Cuanto más practicamos el altruismo y ayudamos a los demás, más nos beneficiaremos nosotros mismos. La resultante paz mental nos ayuda a vivir más tiempo, capacitándonos a servir a la humanidad más tiempo”.
Su Santidad resaltó un verso del primer capítulo de la Guía para la forma de vida del Bodhisattva que describe el dilema de los seres sensibles:

Aunque buscan evitar el dolor,
Ellos se precipitan al sufrimiento.
Ellos anhelan la felicidad, pero irreflexivamente
La destruyen, como si fuese su enemigo.

Sobre la discriminación – “En mi enseñanza mis antepasados y linaje familiar no son importantes. La práctica del Dharma es más importante que eso. Es incorrecto discriminar a las personas sobre la base de su casta. Incluso cuando implica antiguas costumbres y tradiciones locales, estas son actitudes que debemos cambiar a través de la educación. En el mundo actual estas distinciones ya no son aceptables. Me opongo a la discriminación basada en las castas. La critico y apelo a los líderes religiosos hindúes aquí, en la India, a no ser complacientes sino a tomar medidas para provocar el cambio. La superación de la discriminación basada en las castas no sólo incumbe a los políticos, los líderes religiosos también necesitan mostrar un liderazgo”. (Charla en Leh, Ladakh, India, 24 de agosto de 2016) (Fuente: dalailama.com)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]