Revista Share Internacional – Septiembre 2016

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Septiembre 2016

En el curso de un reciente debate editorial con Benjamin Creme, se le preguntó a su Maestro si le gustaría dar Su punto de vista sobre la actual crisis mundial. Reproducimos aquí Su comentario.

Comentario del Maestro —,

a través de Benjamin Creme, 25 de julio de 2016

La actual situación pronto cambiará para mejor. La tormenta casi ha acabado. Está perdiendo su intensidad, incluso si nosotros, hasta ahora, no lo reconocemos.

La agitación casi siempre es el resultado del cambio de un estado cósmico a otro. Muchas personas aún están enredadas en las viejas formas. Muchas personas están demasiado preocupadas o son demasiado inconscientes para reconocer la necesidad de otra forma de actuar y ser.

También es una cuestión de cómo la humanidad responde a las nuevas energías. La mayor parte de la respuesta está basada en la codicia y el temor. Los ricos se han hecho independientes y muy codiciosos. Ellos temen que no serán capaces de aprovecharse de todo lo que se ofrece; ellos también temen la pérdida de su riqueza. Los hombres deben comprender que el mundo es Uno – Una humanidad. Los ricos, que gestionan los recursos basándose en la codicia y la competencia, niegan esta verdad por su cuenta y riesgo.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿La situación del mundo empeorará antes de mejorar?
R. Cambiará. Es difícil de predecir, incluso para los Maestros, pero está cambiando incluso ahora, aunque las personas no lo notan. Tan afectadas están las personas por el “peor de los tiempos” que ellas no ven los cambios que sutilmente están teniendo lugar.

P. ¿Se normalizará todo, y el odio y la dificultad disminuirán rápidamente?
R. Será gradual, pero no durará mucho. Ya está empezando a suceder aunque las personas no lo perciban.

P. ¿Pasará mucho tiempo antes de que el cambio real sea visible?
R. No, no pasará mucho tiempo. Depende, sin embargo, en las personas y siempre es difícil de indicar de forma absoluta lo que la humanidad hará, porque tenemos libre albedrío. En cuando a las energías que han estado creando tales circunstancias, serán mejoradas bastante pronto. Todo depende de lo que la humanidad desea y hace. Después de todo, no son los Maestros los que se han desviado, es la humanidad.
Maitreya ya tiene fuerzas en su sitio, por ejemplo, este extraordinario Papa y el Dalai Lama. Hay otros que no vemos o conocemos pero que también forman parte de este grupo y contribuyen. Hay algunos Maestros que son desconocidos. En ese grupo de “fuerzas” hay un número de Maestros que están trabajando con el Papa y el Dalai Lama.
También existen grupos que ellos mismos están cambiando el mundo y reduciendo la tensión.

P. El 6 de julio de 2016 y el 21 de julio de 2016, aproximadamente a las 11:45 de la mañana (hora del Reino Unido) se percibió como si hubiera un tipo especial de bendición. Duró entre 15 y 30 minutos en cada caso. 1) ¿Fue una bendición? ¿Y fue de Maitreya?
R. Sí, fue una bendición de Maitreya. Fue un anticipo de lo que vendrá. Las bendiciones fueron un adumbramiento general, como en el día del funeral de Lady Diana. Son un ensayo de lo que parece ser el comienzo del proceso del Emerger: avanzando hacia el Día de la Declaración. Fueron extremadamente significativos. No todos son capaces de responder conscientemente aún a tal adumbramiento, pero eso llegará.

P. Parecería como si el emerger público de Maitreya ha entrado en una nueva etapa ahora, ¿es eso así?
R. Sí, el emerger de Maitreya ha entrado en una nueva fase. Es interesante indicar que al menos en dos ocasiones recientes, Maitreya ha aparecido con dos disfraces diferentes simultáneamente en el mismo sitio. Él está atrayendo la atención de que esto es una nueva fase en el proceso de Su Emerger en plena visión pública.

P. ¿Hay ahora más Maestros en el mundo de los que sabíamos hasta ahora?
R. Sí.

P. ¿Ha aconsejado Maitreya alguna vez sobre lo que deberíamos comer?
R. Maitreya no está en lo más mínimo interesado en lo que comemos. Maitreya no nos dice lo que comamos o no comamos. Él nos dice que amemos a nuestro hermano, que seamos un hermano y un amigo de nuestros vecinos, de todos nuestros vecinos, de aquellos que nos gusten y de aquellos que no nos gusten.
En muchas partes del mundo es imposible comer una dieta vegetariana. Si eres algo avanzado podrías querer seguir una dieta vegetariana pero nadie te fuerza a hacerlo.

P. ¿Ha sido la energía de Shamballa liberada a una potencia mucho más elevada en el último año y medio o dos?
R. Sí, pero siempre es una cuestión de cómo responde la humanidad a las energías.

P. Maitreya entró en el mundo moderno el 19 de julio de 1977. ¿Se convertirá ese día en una fecha especial que se conmemorará con algún tipo de celebración en el futuro?
R. ¡Espera y ve!

P. He leído sobre las ‘Escuelas de Misterio’. ¿cuán pronto cree que será hasta que tales escuelas sean fundadas y reconocidas?
R. Ellas ya existen, aunque no sean reconocidas.

P. Mi pareja y yo pronto entraremos en nuestros 70 años. ¿Cree que aún tenemos alguna posibilidad de viajar en una nave espacial y experimentar contacto con las personas del espacio?
R. Sí.

P. ¿Es Maitreya el Líder de la Agrupación de [las Fuerzas de] la Luz?
R. Sí por lo que a nosotros respecta.

P. ¿Puede alguien que esté conectado a un canal de televisión vía teléfono móvil, iPad, ordenador portátil, o monitor de hogar, sintonizar con Maitreya en el Día de la Declaración?
R. Sí.


Punto de Vista

El Papa y el Dalai Lama se hacen eco de las prioridades de Maitreya

Share International presenta a continuación extractos de charlas recientes del Papa y del Dalai Lama.

El Papa se dirige a los jóvenes en Polonia

El Papa Francisco escogió su visita a Polonia en julio de 2016 para hacer un llamamiento a los jóvenes para que trabajaran para los menos privilegiados. En una jornada mundial de la juventud católica cerca de Cracovia el 30 de julio, él dijo: “No vinimos a este mundo a vegetar... hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. El tiempo que hoy estamos viviendo no necesita jóvenes-sofá…” Él dijo que mirar constantemente la televisión en donde terribles sucesos parecían sólo una historia más de las noticias insensibiliza a los jóvenes del sufrimiento de los demás. “Para muchos es más fácil y beneficioso tener a jóvenes embobados y atontados que confunden felicidad con un sofá”. El Papa rezó por Siria y dijo que el mundo estaba en guerra. “Nuestra respuesta a este mundo en guerra tiene un nombre: se llama fraternidad”, indicó.
Antes, el 28 de julio, cuando se dirigió a cientos de miles de peregrinos en Cracovia, él advirtió a los jóvenes de dejar de desperdiciar sus vidas en lugar de buscar la realización.
“Me genera dolor encontrar a jóvenes que parecen haberse ‘jubilado’ antes de tiempo. Me preocupa ver a jóvenes que ‘tiraron la toalla’ antes de empezar el partido. Que se han ‘rendido’ sin haber comenzado a jugar. Me produce dolor el ver a jóvenes que caminan con rostros tristes, como si su vida no valiera. Son jóvenes esencialmente aburridos y aburridores. Es difícil, y a su vez cuestionador, por otro lado, ver a jóvenes que dejan la vida buscando el ‘vértigo’, o esa sensación de sentirse vivos por caminos oscuros, que al final terminan ‘pagando’ y pagando caro. Cuestiona ver cómo hay jóvenes que pierden hermosos años de su vida y sus energías corriendo detrás de vendedores de falsas ilusiones... que les roban lo mejor de ustedes mismos.
“Les pregunto: ¿Quieren para sus vidas ese vértigo alienante o quieren sentir esa fuerza que los haga sentirse vivos, plenos? ¿Vértigo alienante o fuerza de la gracia?”
Un corazón misericordioso “sabe ir al encuentro de los demás”, indicó el Papa. “Un corazón misericordioso sabe ser refugio para los que nunca tuvieron casa o la han perdido, sabe construir hogar y familia para aquellos que han tenido que emigrar, sabe de ternura y compasión. Un corazón misericordioso, sabe compartir el pan con el que tiene hambre, un corazón misericordioso se abre para recibir al prófugo y al emigrante”.

.....

“El terrorismo crece cuando no hay otra opción, cuando en el centro de la economía mundial está el dios dinero y no la persona, el hombre y la mujer. Este ya es el primer terrorismo. Has desechado la maravilla de la creación, el hombre y la mujer, y has puesto allí el dinero. Este es el terrorismo de base contra toda la humanidad. Pensémoslo”. (Fuente: catholicnewagency.com; guardian.com)

El Dalai Lama

El 27 de julio de 2016 Su Santidad el Dalai Lama celebró su cumpleaños con el siguiente mensaje: “Mis queridos hermanos y hermanas, me gustaría agradeceros vuestras felicitaciones y buenos deseos en ocasión de mi 81º cumpleaños. Lo que me haría aún más feliz sería si estos buenos deseos se transformaran en un sentido más amplio de bondad; si las personas actuaran más por una preocupación genuina por el bienestar de los demás. Dicho con sencillez, esto significa: Sé de ayuda a los demás si puedes. Si no puedes, al menos evita causar daño a los demás”.

.....

Explicando la necesidad de la diversidad de religiones, el Dalai Lama dijo:
“Diferentes filosofías son necesarias. Durante más de dos mil años, diferentes formas de vida surgieron. Grandes instructores aparecieron y enseñaron el mensaje del amor. Pero debido a diferentes entornos, había diferentes formas de vida. Así que existen diferentes tendencias mentales. Por tanto es necesario tener diferentes puntos de vista filosóficos”.
Diferentes filosofías eran simplemente diferentes métodos de suscitar convicción sobre la importancia del amor. Cada una tenía sus poderosas formas de practicar el amor.
Al debatir sobre el islam, Su Santidad expresó cómo él había aprendido de sus amigos musulmanes que la práctica real del islam es la práctica del amor. Un genuino practicante musulmán debe extender su amor a todas las criaturas de Alá. Asimismo, un budista genuino debe extender su amor a todos los seres dotados de sentidos. A pesar de los diferentes puntos de vista filosóficos, ambos tienen el mismo objetivo, la misma meta.
Abordando el conflicto dentro de la comunidad musulmana, Su Santidad dijo: “Es muy desafortunado ver que en muchos países musulmanes hay conflicto entre chiitas y suníes. Esto es muy triste, especialmente dado que la religión fue la fuente de este conflicto. Es importante recordar que los chiitas y los suníes son seguidores del mismo Profeta Mahoma. Ambos estudian el Corán y rezan cinco veces al día. Deberían dejar a un lada sus pequeñas diferencias y recordar que son practicantes de la misma fe.”
Su Santidad señaló cuán desafortunado era estos días en que muchos ataques terroristas eran atribuidos a la comunidad musulmana. Él resaltó la necesidad de que todos nosotros cambiáramos este tipo de actitud. Siempre habrá personas malvadas en cualquier comunidad, sea budista, judía, cristiana o musulmana”. (Fuente: dalailama.com)


El advenimiento de lo nuevo – una recopilación

En 2015 el Maestro de Benjamin Creme escribió una serie de artículos, bastante diferentes en contenido y tono de Sus anteriores, llamando la atención repetidamente al rápido ritmo del cambio actual y señalando a las poderosas fuerzas que modelan nuestro mundo ahora y en el futuro inmediato. Él habla de las dificultades venideras que, en última instancia, serán vistas como heraldos del cambio positivo.
Un mensaje de Maitreya (31 de marzo de 2016) resalta aún más que “el dolor será breve” y que “Existe asistencia en abundancia para ayudar… a través de estos tiempos difíciles”.
Desde que estos artículos fueron publicados por primera vez, el mundo ha entrado en un período de extremos e incertidumbres. Los lectores podrían encontrar consuelo y comprensión en esta recopilación de artículos que describen nuestros turbulentos tiempos mientras que señalan a la transformación venidera y al establecimiento de una nueva dispensación.

Advenimiento de lo nuevo

Por el Maestro —, a través de Benjamin ­Creme, 8 de Febrero de 2015

El tiempo inmediatamente venidero dejará perplejos a muchos, tan rápidos serán los cambios, políticos, económicos y sociales, que se manifestarán, y tan frecuentemente ocurrirán estos cambios.
Para muchos, la ansiedad y la perplejidad será la principal respuesta. Intrigados o alarmados por la naturaleza y alcance de estos cambios, muchos los verán como señales de una sociedad en transformación, mientras que otros temerán y estarán resentidos de la nueva manifestación. Las personas de todas partes actuarán cautelosamente, inseguros de la dirección correcta que deben tomar.
No durante mucho tiempo, sin embargo, los hombres actuarán así. Ellos descubrirán que es un verdadero mundo cambiante en el cual viven, acosados por mayores desafíos a sus creencias y valores.
Así los hombres empezarán a establecer lo nuevo de lo viejo, y a demostrar su creciente capacidad de responder a los desafíos del momento.

La justicia de la Ley

Por el Maestro —, a través de Benjamin ­Creme, 8 de marzo de 2015

Los hombres viven en un mundo cambiante y deben aceptarlo como norma. Para algunos, estos cambios parecerán amenazadores y no deseados mientras que para otros, especialmente los jóvenes, serán acogidos con los brazos abiertos. Estad seguros de que son para mejor, sea cual sea vuestra postura, porque reflejan las necesidades del momento, y son inevitables y justos.
Los hombres deben comprender que ellos mismos están creando las condiciones por las que estos cambios impactan en sus vidas. Cuando este realismo dé sus frutos, una transición más suave hacia el nuevo tiempo se convertirá en la norma.
Nuestro consejo a los hombres es este: no culpéis a fuerzas invisibles sino comprended vuestro propio papel en la creación de las transformaciones de nuestro tiempo. Estad seguros de que de estas transformaciones surgirá una alegría extática.

Señales de lo nuevo

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 11 de abril de 2015

Pronto quedará claro para los hombres de que las señales que buscan están apareciendo. Para algunos estas señales parecerán inevitables y bienvenidas. Para otros parecerán como la disolución de todo lo que ellos aprecian. En verdad, estas serán las señales que denotan lo nuevo, y no son sino la expresión de profundos cambios que están teniendo lugar. Con el tiempo, la mayoría estará de acuerdo que mucho era incorrecto en el viejo mundo, ahora desvaneciéndose rápidamente, y tenía que sacrificarse para la mejor expresión de la naturaleza y logros del hombre
En breve, por tanto, los cambios anunciados por estas señales alertarán a los hombres más perceptivos de que estamos entrando en una nueva dispensación, una de la cual todos pueden estar orgullosos.

Un regalo de lo Más Alto

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 10 de mayo de 2015

Los hombres están en un punto de revelación, que pronto erradicará las voces y actitudes discordantes. Ellos conocerán con más profundidad el significado y propósito de su existencia, y los medios por los cuales ese conocimiento es traído a su conciencia despierta. Pronto, muy pronto ahora los hombres crecerán, como de la noche a la mañana.
Este nuevo conocimiento escarmentará y sorprenderá a muchos pero les inspirará e iluminará en un completo ajuste de su entendimiento. Esto dará un nuevo valor a lo que ellos denominan el significado y propósito de la vida. Una mayor seriedad y una mayor alegría impregnarán sus creencias y acciones, y gradualmente les involucrará en conjunto en una nueva dispensación. Ese momento no está lejos. El Gran Señor está ávido por aparecer y honrar al mundo con Su abierta y reconocida presencia.
No temáis. Un nuevo mundo está en ciernes, que restablecerá la fe y el valor de los hombres en igual medida.

La arremetida de lo nuevo

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 16 de junio de 2015

Para algunas personas los meses venideros se percibirán como los más difíciles que hayan conocido, haciéndoles buscar incluso un rayo de esperanza, de respiro de fuerzas con las cuales se sienten incapaces de lidiar.
Al mismo tiempo, para otros, habrá un intensificado sentido de su ingenio y creatividad, por muy irreal que esto pudiera ser. Todo se está moviendo velozmente hacia la Nueva Era e impronta de Acuario, cualquiera que sea la ‘lectura’ de este evento. El impacto de esto será realmente poderoso.
¿Cómo deberían entonces responder los hombres? Sabed que este es otro paso más hacia el Nuevo Tiempo y al hacerlo esperad la aparición del Gran Señor. Abrid las puertas del corazón y la mente y estad preparados para la arremetida de lo nuevo.

El mundo está preparado

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 7 de septiembre de 2015

Pronto, muy pronto ahora, los hombres realizarán el poder que yace sin usar en sus manos. Ellos verán que tienen la capacidad de cambiar la calidad de sus vidas. Ellos están empezando a entender que la libertad, la justicia y las correctas relaciones, entre sí, son esenciales para la vida del hombre. Muchos están pidiendo las estructuras que asegurarán la creación de este estado bendito.
Esto deja claro a Maitreya que el mundo está preparado para la nueva dispensación. Los hombres deben, por tanto, utilizar el tiempo limitado disponible para dar a conocer Su presencia y así preparar Su camino.

Bienvenidos al Nuevo Tiempo

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 14 de enero de 2016

Bienvenidos, bienvenidos al Nuevo Tiempo, a la Nueva Era de Unicidad. Muchos hoy están atemorizados por la llegada de la Nueva Era, pero permitidles observar cuidadosamente lo que está sucediendo y ellos verán la congregación de algunos de los exponentes del cambio más dotados.
Actualmente hay en el mundo un grupo de individuos sabios mostrando a la humanidad la nueva situación. Entre otros, el Papa Francisco es una expresión única del ideal del pueblo, y cercano a su pueblo. El Dalai Lama, también, está desempeñando un poderoso papel en nombre del pueblo a quien representa.
Nunca antes tal grupo de representantes dotados se había congregado juntos en un mismo momento para mostrar a la humanidad que todo está bien, y que los hombres de todas partes tienen poco tiempo de espera para ver el cumplimiento de sus sueños. Ellos bendicen cada día que pasa y traen su amor cerca de los corazones de los hombres en todas partes.
Amadles también a su vez y abrazadles en el nombre del Que Viene. Convertid vuestros temores en expectación amorosa y esperad el nuevo tiempo en la dicha que es vuestra por derecho. No queda mucho, no mucho hasta que veáis el prodigio de Su rostro, hasta que conozcáis la alegría de Su presencia y Su amor por todos. Entonces sabréis por qué estáis en encarnación en este momento especial.
Que Dios os bendiga y para siempre destierre vuestros temores.

Mensaje de Maitreya

Benjamin Creme recibió el siguiente mensaje de Maitreya el 31 de marzo de 2016, a través de un proceso de telepatía mental.

Estos días son difíciles para muchos. Incluso los mejores y los más cercanos sienten los dolores de la duda y la reserva.
Pero cuando digo que me involucro con vosotros como uno de vosotros ante el mundo, es la verdad.
Igualmente cuando digo que el tiempo es realmente cercano cuando todos los hombres reconozcan Mi rostro y respondan, es la verdad.
Sólo la Ley requiere de Mí esperar un tiempo muy breve, pero dentro de la Ley Yo verdaderamente estoy con vosotros a diario, en constante compenetración con vuestras necesidades y las oportunidades que Me son presentadas por vosotros.
Pronto la humanidad en su conjunto despertará a Mi presencia y aceptará con toda disposición la transformación de este, nuestro mundo.
Recordad que estamos al principio y al final de una civilización, un período épico en la historia del mundo, y comprended, por ello, que los hombres sienten el dolor del cambio.
Para algunos es una liberación hacia la libertad. Para otros es una pérdida de garantía y calma.
Pero, Mis hermanos, el dolor será breve, y ya muchos saben que esto será así. Existe asistencia en abundancia para ayudaros a través de estos tiempos difíciles. Aceptad con entusiasmo esta Era y reconoced las señales de lo nuevo.
Verdaderamente, verdaderamente, estoy con vosotros. Verdaderamente, estoy entre vosotros de muchas formas.
Juzgad por vosotros mismos, Mis hermanos, cuán cerca estáis de Mis expectativas de un nuevo mundo. Este será un mundo en el cual todos los hombres son uno, en el cual todos los hombres realizan la alegría de la creación, y realizan con amor su capacidad de mostrar el camino a sus hermanos en simplicidad y verdad.


Señales del momento

Milagros en todo el mundo

UFO, Francia
La foto fue hecha en Thenon, Dordoña, Francia, el 16 de julio de 2016, y enviada por T.L. y G.J., de Hilversum, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto que se ve en la foto es una nave espacial de Marte.)
Estrella de Maitreya, Holanda
Estrella de Maitreya, Holanda
Fotos de la ‘estrella’ de Maitreya hecha entre el 23 de marzo y el 14 de abril de 2016 sobre Rotterdam, Holanda. Foto enviada por L. S.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto es la ‘estrella’ de Maitreya.)
Círculos de las Cosechas del Reino Unido 2016
Estas dos deslumbrantes formaciones de las cosechas del Reino Unido fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme de haber sido creadas por naves espaciales de Marte.
Círculo de las Cosechas, Reino Unido
Popham, Hampshire, 27 de junio de 2016
© Steve Alexander
Círculo de las Cosechas, Reino Unido
Calstone Wellington, Wiltshire, 23 de julio de 2016
© Steve Alexander
Milagro Maitreya
Estatua de Jesús abre y cierra sus ojos
Un vídeo grabado en una iglesia mexicana muestra a una estatua de Jesús abriendo y cerrando sus ojos. El vídeo fue hecho en la Capilla de Saltillo en el estado mexicano de Coahuila de Zaragoza en junio de 2016. Fue publicado por el sitio web Adimensional.com.mx, que investiga fenómenos paranormales. El dueño del sitio web, Iván Escamilla, comentó que más de 20 especialistas paranormales, como también sacerdotes, escultores, editores y diseñadores de efectos especiales habían analizado exhaustivamente el vídeo y no encontraron pruebas de que pudiese haber sido manipulado. (Fuente: mirror.co.uk; YouTube: Catholic Online)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Maitreya ha manifestado este milagro.)
Milagro, Discípulo Maestro Jesús
Milagro, Discípulo Maestro Jesús
En Julio de 2016, una aparición de la Virgen se manifestó sobre el escritorio de una empleada en la oficina de impuestos de Daloa, Costa de Marfil. (Fuente: Pierre Saliba, Facebook)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la imagen fue manifestada por un discípulo del Maestro Jesús.)

Cartas al Editor – una selección

Durante muchos años, algunos de los Maestros, en especial Maitreya y el Maestro Jesús, se han aparecido en las conferencias de Benjamin Creme. Ellos también se aparecen, con diferentes disfraces, a un gran número de personas en todo el mundo. A veces utilizan un ‘familiar’, una forma mental, que parece totalmente real, y a través de la cual los pensamientos del Maestro pueden expresarse: Ellos pueden aparecerse como un hombre, una mujer, un niño, a voluntad. Ocasionalmente Ellos utilizan el ‘patrón’ de una persona real, pero en la mayoría de las veces el ‘familiar’ es una creación completamente nueva. Últimamente los Maestros también trabajan a través de sus portavoces y representantes. Relatos de dichas experiencias se reciben regularmente en la revista Share International y, si son autentificadas por el Maestro de Benjamin Creme, se publican.
Estas experiencias son dadas para inspirar, guiar o enseñar, a menudo para curar e inspirar. Muy a menudo, también, llaman la atención, o comentan, de una forma divertida, alguna intolerancia fija, por ejemplo, fumar o beber. Muchas veces los Maestros actúan como “ángeles” salvadores en accidentes, duran­te tiempos de guerra, terremotos y otras catástrofes. Las siguientes cartas son ejemplos de este tipo de comunicación de los Maestros.

Un regalo

Estimado Editor,
Cerca de 700 personas asistieron a la conferencia de Michiko Ishikawa el 28 de mayo de 2016 en el Auditorio Cleo en Osaka, Japón.
Nuestro agente de publicidad habitual nos llamó dos meses antes de la conferencia y de nuevo un mes más tarde diciendo, “Nos gustaría crear vuestro anuncio desde una perspectiva diferente que describa el contexto de la charla misma… ¡Realmente necesitáis presentar vuestra información AHORA, para que los lectores conozcan la historia, incluso si no pueden venir a la conferencia!” comentó. “Podríais pensar que es demasiado pronto. Llevará tiempo crear el anuncio, ¡y estoy seguro que más tarde os daréis cuenta de que fue bueno crear el anuncio tan pronto! ¡Así que creémoslo ahora!” Le proporcionamos al agente algo de material informativo como un folleto introductorio, el folleto de la entrevista de Ishikawa y el DVD de su conferencia de 2015.
El agente me llamó después para preguntarme lo que pensaba del anuncio. Él lo dijo discretamente y yo de alguna manera percibí una sensación diferente de él que antes. “Es directo. Pusimos todo lo que queríamos decir…” Dijo esto lenta y suavemente con una voz penetrante. “El título principal del anuncio, Compartir Salvará al Mundo. El poder está concentrado aquí. Luego los lectores son atraídos para leer el resto”.
Yo estaba impresionada de que escogiera resaltar El Instructor del Mundo para Toda la Humanidad y El Despertar de la Humanidad, dado el gran número de libros de Benjamin Creme que se pueden escoger. Él dijo, “Estos dos son libros muy oportunos. Son los libros a presentar en este momento. Ellos contienen todo lo que deseas comunicar”.
El anuncio de página completa fue aceptado por el periódico (Sankei Shimbun) y publicado el 30 de abril en la zona de Osaka. Utilizamos el mismo anuncio para la edición publicada en Tokio y otras zonas, que incluirían información de la conferencia de Ishikawa en Tokio y Nagoya.
Colaboradores de Share International en Japón solicitaron copias del anuncio y se recibieron donativos de todo Japón. Un total de 700.000 copias fueron impresas y distribuidas en todo Japón además de las copias del periódico. En las conferencias de Ishikawa, ella mencionó la disponibilidad de copias del anuncio y las audiencias se llevaron tantas copias que los grupos locales se quedaron sin ellas muy pronto en todas las conferencias.
¿Recibimos ayuda de un Maestro?
M. U., Shiga-ken, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el grupo de Japón recibió un regalo de ayuda Jerárquica.)

Anuncio Japón
“COMPARTIR SALVARÁ AL MUNDO” es el título de este anuncio de amplio espectro (ver carta de Midori Uno). Le sigue una sección que resalta que este es un mensaje de esperanza: “Creme dice que ‘el futuro de la humanidad es brillante’”, mientras introduce la información sobre el emerger de Maitreya.
La sección “La humanidad debe totalmente abolir la guerra” trata de las prioridades de Maitreya para un mundo transformado, mientras advierte del peligro de las armas y radiación nucleares.
Este completo anuncio también resalta dos libros de Benjamin Creme: “Estos libros te cambiarán a ti y al mundo–” (El Instructor del Mundo para toda la Humanidad y El Despertar de la Humanidad).

Estimado Editor,
En la conferencia de Michiko Ishikawa en Tokio el 21 de mayo de 2016 yo estaba ocupándome de la mesa con las postales de la ‘mano’ de Maitreya y la muestra de litografías de Benjamin Creme. Antes de la conferencia un anciano con una chaqueta blanca, pantalones negros y gafas se acercó a la mesa. Él había asistido a la conferencia de Ishikawa en Nakano, Tokio, el año pasado. Él comentó que había oído la historia por primera vez y no pudo comprenderla bien, pero que era buena y se conmovió hasta derramar lágrimas. Dijo que había recibido una postal de la ‘mano’ de Maitreya y que desde entonces había estado pidiendo una buena salud. Había otros visitantes y tuve que atenderles. La conferencia comenzó y el anciano volvió a la sala.
Durante el descanso, después de la conferencia, el anciano regresó a mi mesa y dijo: “Estoy de vuelta aquí. Pude comprender la charla bien después de haberla vuelto a oír hoy. No derramé lágrimas, pero fue realmente buena. Esto es ‘Makoto (Verdad)’, ¿no es así? ES la verdad”. Yo estaba impresionada con la palabra ‘Makoto (verdad). Luego, él me dijo, “¿Si le pides a la postal de la mano de Maitreya ayuda cuándo se cumplirá tu petición?” Yo respondí que no lo sabía, pero que ciertamente se proporcionaría ayuda según el karma de esa persona incluso si no es exactamente lo que esa persona espera. El caballero dijo: “¿Es así? Tu alegría es buena. Cuéntame sólo uno de tus deseos”. Nunca me habían formulado tal pregunta así que dudé durante un momento. Luego respondí, “Es el Día de la Declaración de Maitreya”. Él volvió a preguntar, “¿Qué haces para ello?, y yo dije, “hago actividades como esta”. Entonces él comentó: “Eres una persona afortunada”. Poco después se marchó.
Mientras hablaba con este caballero, había otros visitantes y tuve que atenderles al mismo tiempo. Así que no pensé nada sobre mi conversación con el caballero pero, al pasar el tiempo, el intercambio con él se hizo más vívido en mi mente. Él era una persona amable y noble. ¿Era él simplemente uno de los visitantes?
M. M., Kesennuma, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el caballero trabajaba para el Maestro Jesús.)

Preocuparse es compartir

Estimado Editor,
Temprano el 3 de julio montamos nuestro stand anual en el Festival Roots.
Normalmente nos ponemos de pie frente al stand para leer el material y así atraer a personas y mientras hacía eso una informal pareja de mediana edad se acercó a nuestro stand. La ropa que llevaban era tan muy anticuada y la mujer llevaba una especie de sombrero de papel artesanal “Oso Paddington” con la forma más inusual.
Y yo pensé, “¡Son Ellos!”
El hombre dijo en voz alta “Maitreya”, y señalo al material de lectura sobre la mesa diciendo, “Sigo muy de cerca todo lo que Él hace”.
Él se centró especialmente en nuestra gran pancarta “Compartir = Justicia = Paz”, y dijo, “Si realmente te preocupa, compartes”. Continuó hablando sobre el poder del pueblo y cómo es un próximo paso lógico y natural, si te preocupas saldrás a las calles y exigirás cambio para lograr esa justicia y paz. Todos estamos de acuerdo sinceramente con eso. Comentamos que nos guardaríamos esa frase.
Dwayne y el hombre tuvieron una conversación bastante formal. Se dieron la mano antes de la conversación y luego ambos miraron nuestra exposición de fotos de milagros.
Después de un rato, la pareja se fue alegremente. La mujer me dio la mano y dijo que su nombre era Sophie. ¡La sensación fue de alegría instantánea! Y sus ojos eran indescriptibles, como si dijesen de la forma más amable: “Todo lo que estáis haciendo está muy bien, pero podríais decir más sobre el tema”. Sutil y extremadamente amable. ¿Eran ellos la pareja famosa? Gracias.
A. A. y D. A., Grupo de Meditación de Transmisión de Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el caballero era Maitreya, y “Sophie” era también Maitreya.)

“Intervención Divina”

Estimado Editor,
Mientras estábamos de pie esperando en una parada de autobús en una parte muy concurrida de Londres el 5 de agosto vimos a una alcohólica desaliñada, una mujer anciana que llevaba ropa sucia y sólo un zapato. Tenía un caminador y parecía estar bastante decidida a cruzar la calle, entre los autobuses. Ella se lanzó desde la acera hacia el tráfico pero, mientras lo hacía, un joven intentó persuadirla para cruzar por el semáforo cercano, sin éxito. Así que él saltó a la calle, detuvo el tráfico y le ayudó. Mientras regresaba, él empezó a hablar con nosotros, con un leve acento londinense. “No está bien. No está bien. Ella necesita cuidados”.
Así comenzó nuestra conversación con él. Todos estábamos de acuerdo de que había suficiente dinero en el Reino Unido y en el mundo para ayudar a todas las personas necesitadas a salir de tal pobreza, miseria y abandono. Los tres hablamos de la necesidad de justicia, de compartir, de la urgente necesidad de cambio. “El cambio está viniendo, pronto”, dijo. Estuvimos de acuerdo. Luego él dijo “Intervención Divina, esa es la única cosa que nos salvará ahora. Intervención Divina, eso es lo que necesitamos ahora que estamos en apuros”. Volvimos a estar de acuerdo y dijo “Está viniendo pronto, lo sabemos. Estamos seguros de ello”. Él lo repitió. Él dijo que continuaba diciéndoselo a todos, sus amigos, pero que estaban muy profundamente ocupados con sus teléfonos móviles, no que estuviera en contra de la tecnología, era buena, pero las personas estaban demasiado ocupadas, demasiado distraídas.
Comentamos de que la forma en que las cosas estaban montadas no funcionaba para la mayoría de las personas, sólo beneficia a los ricos. Él respondió que incluso algunas personas ricas estaban empezando a ver que las cosas necesitaban cambiar.
“Sí, pero la intervención Divina vendría pronto. El cambio está viniendo”, él repitió. Nuevamente, repetimos lo que él estaba diciendo, a lo cual él respondió, “Yo sólo espero que estemos en el lugar correcto en el momento correcto cuando venga”.
Nuestro autobús llegó. ¡Justo entonces él aparentemente recibió una llamada en su teléfono móvil! Él dijo adiós, “Dios os bendiga”.
Él era un joven encantador, desenfadado, alegre, “danzarín”, tenía un rostro inteligente y bonitos ojos.
¿Era un portavoz?
J.C. y F.E., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Él era Maitreya disfrazado.)

“¡Hasta la vista, nena!”

Estimado Editor,
Después de meses de tener que lidiar con temas de salud y otras preocupaciones, estaba muy contenta cuando hace unos días, el 9 de mayo de 2016, el sol brillaba muy radiante en el cielo. Decidí tomarme un pequeño descanso del trabajo en mi escritorio, aprovechar el hermoso buen tiempo, salir a dar un pequeño paseo, y comprar algunos comestibles. Nuevamente no me sentí muy bien, un poco abatida. Mientras caminaba, una amiga me llamó y me contó sobre un reciente encuentro que había experimentado, un día antes de su cumpleaños. Me sentí profundamente conmovida por ello. Después de que hubiéramos acabado nuestra conversación, me di cuenta de que ya me había pasado la tienda de alimentos naturales en donde iba a realizar mi compra, así que me giré y volví. Ahora, a unos dos o tres pasos delante de mí había un caballero mayor que llevaba una bolsa de plástico enrollada bajo su brazo derecho. Vestía de forma muy simple, y mientras caminaba detrás suyo, mantuve mi mirada en su chaqueta negra y sus pantalones gris claro.
De repente, él se giró, mirándome directamente y empezó a hablarme. Casi me lo llevo por delante. Él se rio, y con ojos muy tiernos, encantadores, dijo cuán hermoso era el día, señalando arriba hacia el sol, y al cielo azul: todas las personas que estaban en ese momento disfrutando, en su tiempo libre en el cercano Jardín Inglés, y mañana uno podría leer sobre ello en el periódico. Él continuó hablando sobre otras diversas cosas, que ya no recuerdo ya que hablaba bastante de prisa, con un flujo exuberante de palabras que parecían surgir de él. Él irradiaba tal alegría y gozo desbordante, que fue realmente hermoso experimentar. Quizás no era demasiado relevante todo lo que decía porque era el momento y la experiencia de este encuentro relajado y alegre lo que tanto disfruté. Yo decía algo aceptable en respuesta de que éramos muy afortunados de ser capaces de experimentar este hermoso día.
Después de despedirnos, ambos continuamos en direcciones diferentes. Después de unos pocos pasos, me giré para verle una vez más dado que esta experiencia me parecía más bien peculiar. Justo en ese mismo instante, él también se giró. Agitando la mano hacia mí, y con una pretendida voz traviesa, él me dijo: “¡Hasta la vista, nena!” Luego, elegantemente, se agachó frente a mí. Y luego, como si eso no fuese suficiente, se puso de rodillas en el sendero y me envió soplando un beso.
¿Era este alegre caballero mayor alguien especial?
A.B., Munich, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que “el caballero mayor” era Maitreya.)

Inolvidable

Estimado Editor,
Hace un par de años, en Berlín, estaba en un centro comercial con mi marido y mi hijo.
Simplemente estábamos de pie sobre una pasarela peatonal, mirando alrededor, cuando al otro costado de la pasarela un hombre joven se detuvo y me sonrió de forma encantadora. La sonrisa estaba dirigida directamente a mí y ¡vaya sonrisa! Nunca había experimentado algo así antes.
Giré mi cabeza por un segundo y luego nuevamente hacia el joven, pero ya no estaba en ningún sitio. No podía creerlo, seguro que le hubiera visto marcharse. Estaría agradecida si podría recibir una explicación a través suyo.
A. P., Wuppertal, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el joven era un Maestro –no uno de los Maestros conocidos.)


De nuestros corresponsales

El Terreno Fértil del Desconcierto

Por Charles Eisenstein, reseña de Elisa Graf

Mira las noticias hoy y uno se enfrenta a un aparente espectáculo inacabable de conmociones y sorpresas, desde el inesperado resultado del referéndum sobre el Brexit en el Reino Unido, hasta el meteórico ascenso de políticos extremistas como Donald Trump en todo el globo. Parecería que avanzamos en una dirección errónea, una de creciente disensión política, desesperación social y conflicto. En su reciente ensayo El Terreno Fértil del Desconcierto, Charles Eisenstein sugiere: “Algo es diferente ahora”. Él escribe: “El voto del Brexit marca un raro momento de discontinuidad, cuando las usuales narrativas normalizadoras flaquean y una sociedad experimenta un momento fértil y aterrador de desconcierto”.
Ese momento, él sugiere, “de tropiezo, de humildad, es inestimable”.
Eisenstein plantea que el Brexit y los grandes colapsos que presagia son tan potentes, porque demuestran que quizás nuestros políticos y los sistemas establecidos de los que dependemos no poseen todas las respuestas. La política necesita promulgarse “desde un lugar diferente”. Eisenstein escribe: “Nuestros reflejos políticos están condicionados por una historia que es más profunda que la política. Si deseamos producir algo diferente que las interminables variaciones del mismo resultado, tenemos que trascender los habituales términos de discurso y examinar la falsa perogrullada que se vuelve transparente cuando las cosas de desmoronan”.
Para hacer esto, debemos examinar las asumidas narrativas que subyacen nuestro convencional discurso político. En su origen yace lo que Eisenstein denomina “la Historia de la Separación, que nos mantiene como individuos diferentes y separados en un mundo de otro, en oposición a las fuerzas aleatorias y los sucesos arbitrarios de la naturaleza, y en competencia con el resto de la vida”. A través de las noticias y los medios de comunicación del entretenimiento, estamos inmersos en esta perspectiva, que él denomina “fundamentalmente la mentalidad de la guerra, en la cual el progreso consiste en derrotar al enemigo”, cualquiera que sea el partido político, creencia religiosa, raza, género o clase social del objetivo identificado. Esto nos conduce a un análisis peligrosamente simplificado en exceso de los temas a los que nos enfrentamos. Eisenstein nos advierte de que culpar “al voto de Salida (y a Trump, y a todos los partidos xenófobos que nada saben) de ignorancia y actitudes incultas… es ignorar los profundos causantes económicos y sociales del estrés que alimentan tanto el sentimiento anti-UE como el resentimiento hacia los inmigrantes”.
“En otras palabras”, escribe Eisenstein, “la personas blanca de clase media partidaria del Brexit o de Trump tiene quejas legítimas que no pueden descartarse como mero privilegio blanco sólo porque las cosas son incluso peor para las personas de color. Si se sienten traicionadas por el sistema, es porque lo han sido. Mira alrededor del mundo. Podemos hacerlo mucho mejor que esto. Todos lo saben. No estamos de acuerdo en qué hacer, pero cada vez más de nosotros hemos perdido la fe en el sistema y en sus administradores. Cuando los populistas de derechas culpan de nuestros problemas a las personas de tez oscura o a los inmigrantes, la respuesta que suscitan extrae su poder de un descontento real y justificable. El racismo es su síntoma, no su causa”.
Según Eisenstein, el capitalismo neoliberal también consigue su poder de esta historia, dado “que depende de la idealización de la competencia, codificada en el ‘libre mercado’ como una ley de la naturaleza y el principal impulsor del progreso; en la santidad de la propiedad privada (que es una forma primordial de dominación) y, por encima de todo, en el ejercicio del control sobre los demás a través de la creación e imposición de la deuda… Es, quizás, la expresión culminante de la Separación, que amenaza, como lo hace, a la base ecológica de la existencia humana”. Lo más importante, él comenta, es que el cambio en nosotros mismos y en nuestras instituciones no puede llegar “sin renunciar a esa historia en todas sus dimensiones”.
Él nos alienta a “salir fuera de los discursos polarizadores habituales en los cuales ambos bandos juegan a encontrar al enemigo”, y en su lugar, involucrarse, con sinceridad, en una básica indagación, de lo que él denomina “la esencia de la compasión”.
Viviendo en un estado de “apertura y curiosidad” debemos debatir la cuestión de aquellos que demonizamos: “¿Cómo es ser como tú?”
Mencionando el desconcierto causado por los resultados del referéndum del Brexit, que ha “motivado a muchas personas en Gran Bretaña a preguntarse, quizás con algo de angustia, ‘¿Quiénes somos?’”, Eisenstein escribe que ahora es el momento de preguntar esto en serio. “¿Qué tipo de Gran Bretaña queremos? ¿Es una en la cual las fuerzas del racismo son sofocadas y derrotadas políticamente? ¿O es una en la cual la raíz del racismo ha sido curada? Si deseamos esto último, tenemos que reconocer las condiciones que lo han causado”.

(Fuente y ensayo completo: charleseisenstein.net)


El Trovador de la Paz

Entrevista con James Twyman por Jason Francis

James Twyman es un músico norteamericano conocido en todo el mundo como el “Trovador de la Paz”. Él ha grabado 18 albúmenes musicales, publicado 15 libros, y producido o dirigido seis películas. Twyman viaja a países inmersos en conflicto para compartir oraciones de paz de las religiones del mundo y participar en meditaciones mundiales sincronizadas para la paz, que él organiza. Jason Francis entrevistó a James Twyman para Share International.

Una decisión trascendental

Share International: ¿Qué le hizo empezar su viaje para convertirse en un emisario para la paz?
James Twyman: En marzo de 1994 un amigo me dio una hoja de papel que cambió mi vida. Este trozo de papel tenía las Oraciones de Paz de las 12 principales religiones del mundo en él. Esta oraciones habían sido utilizadas en Asís, Italia, unos años antes cuando los líderes de las religiones del mundo, incluyendo al Papa y al Dalai Lama, fueron allí a orar juntos. Cada uno pronunció la Oración de Paz de su religión.
Cuando leí cada oración tuve esta increíble experiencia que nunca he vuelto a tener desde entonces: oí la música. Leí la oración hindú y me pasó lo mismo. Una tras otra, leía las oraciones y las tocaba. En el lapso de una hora había compuesto música para las 12 oraciones. Supe que era un regalo que debía compartir. Desde ese momento decidí, “Soy el Trovador de la Paz”. Al principio era ese trovador sin dinero que viajaba por todas partes y realizaba conciertos en donde compartía las oraciones.
En 1995 tuve la sensación de que debía ir allí donde la paz era más necesaria. Así que conseguí que me invitaran a Croacia y Bosnia durante la guerra y toqué en campos de refugiados y otros sitios. Fue increíble. Una vez fui invitado a las montañas en la frontera entre Bosnia y Croacia. Me dijeron que había allí una comunidad o sociedad secreta de trabajadores de luz denominados Emisarios de Luz. Ellos vivían en un sitio muy aislado en medio de los bosques en donde estuve 12 días. Escribí sobre la experiencia en mi libro, Emisario de Luz.
Desde ese momento empecé a ser invitado a países incluyendo Irak, Irlanda del Norte, Sudáfrica y, más recientemente, Siria, y fui a otros países donde continué organizando el Concierto de Paz. En el centro de ello, todo para mí siempre ha sido un deseo de compartir este mensaje de paz y especialmente a unir a las personas. Después de un tiempo ese fue el foco, patrocinar meditaciones en todo el mundo en donde las personas se centraran en sus oraciones de paz en una situación mientras yo estuviera en ese país. Ahora ese es mi único foco, hacer el trabajo del Trovador de la Paz.

Encuentro divino

SI: En septiembre de 1999 Share International reprodujo una noticia publicada sobre sus encuentros con la Virgen en Belgrado, Medjugorje y el campo de refugiados de Brazde en ese tiempo. ¿Podría hablar sobre esos encuentros y el efecto que tuvieron en su vida?
JT: Fue la tercera vez que volvía a los Balcanes. Recuerdo haber percibido esa llamada mística para volver porque era cuando el pueblo serbio se levantaba contra su gobierno y exigía una solución pacífica al conflicto. Simplemente quería formar parte de ello.
Cuando estaba en Belgrado conocí a una joven llamada María en las calles durante las manifestaciones de paz. Supe que había algo extraordinario en ella. Cerca de una semana después viajé a una ciudad llamada Medjugorje, que es un sitio famoso en donde siete niños presenciaron apariciones de la Madre Bendita durante muchos años. Fui allá para colocar un Poste de la Paz en una colina. Mientras estaba en esta colina en una zona muy aislada, bajando por un sendero, me encontré con la mujer que había visto en las calles de Belgrado. Era literalmente imposible que ella fuera la misma persona de una forma ordinaria porque la mujer que conocí en Belgrado era claramente, o al menos yo lo pensé, serbia. Y una persona serbia no sería bienvenida en el área de Bosnia-Herzegovina donde estaba. Así que supe que algo estaba pasando. Y ya estaba acostumbrado a tener esas fantásticas experiencias cuando estaba en esa zona.
La conversación que tuve con ella fue toda sobre la importancia de la Divinidad Femenina y el papel de la Divinidad Femenina para lograr la paz en la Tierra. Comprendí que esta joven mujer no era sólo una joven mujer normal y corriente, aunque lo pareciera. Era muy hermosa. Llevaba tejanos y una blusa al igual que otras personas normales y corrientes, pero había algo sobre ella que me hizo comprender que estaba nuevamente en medio de una de esas experiencias. Escribí sobre esta experiencia en mi libro, El Secreto del Discípulo Amado. Para mí eso fue realmente el despertar de la influencia de la Divinidad Femenina en mi vida, que ha sido una parte enorme de mi vida desde entonces.

El poder del pueblo

SI: ¿Nos podría contar sobre la Meditación Mundial Sincronizada?
JT: En 1998 estaba en una gira de promoción de un libro en Londres. En ese momento, EEUU y sus aliados se estaban preparando para empezar una campaña de bombardeos contra los iraquíes, y Saddam Hussein estaba causando problemas. Recibí una nota para ir a Irak por invitación personal de Saddam Hussein. Yo estaba obviamente muy entusiasmado y un poco nervioso, pero sabía que era algo que debía hacer.
Una amiga mía, en realidad mi agente, resultó tener unas 300 personas en su lista de email. Sabíamos a qué hora iba a tener lugar el concierto en Bagdad. Así que ella envió un email a las personas que conocíamos, pidiéndoles que oraran o focalizaran sus intenciones positivas sobre esa situación. En ese momento, no parecía haber ninguna posibilidad de una solución pacífica. Sin embargo, enviamos el email y se hizo viral, algo que yo no supe en ese momento. Fue uno de los primeros ejemplos de un email que se va reenviando masivamente. Para el momento en el que di ese concierto, había millones de personas que eran conscientes del mismo y enviaban sus energías y oraciones. Realmente se percibió como si lloviera energía positiva.
Como dije, no había posibilidades para una solución pacífica antes de eso, pero percibimos como si algo hubiera cambiado después de la vigilia. Kofi Annan, el Secretario General de la ONU, llegó al día siguiente. Tres días después de la vigilia se firmó un acuerdo de paz. Al menos en ese momento nadie murió ni cayó ninguna bomba. Allí fue donde comprendí que hay poder cuando una cifra enorme de personas se unen y enfocan su intención en una situación. Ha habido estudios realizados antes y después que han demostrado ese poder.
Desde ese momento esto se convirtió en algo que deseaba realizar cada vez más: inspirar a personas a juntarse y compartir sus intenciones positivas para una situación específica. Y hubo muchas más vigilias. La más reciente fue cuando fui a la frontera de Siria en febrero de 2016 para realizar una importante vigilia. Hubo una cifra enorme de personas que participaron.*
Ahora planeo ir a algún sitio cada mes para focalizar una vigilia de oración. He descubierto que las personas buscan algo consistente, no sólo algo que tiene lugar cada seis meses o cada dos años. Las personas desean forma parte de forma consistente de una solución, sentirse empoderadas, de que haya algo que puedan estar haciendo, como dar 15 minutos de su tiempo una vez al mes para focalizarse en una crisis mundial o situación que necesita de nuestra atención. Creo que el próximo año será un gran año para estas vigilias de oración. Demostrará que no sólo es una fuerza poderosa cuando las personas se juntan en cifras masivas y centran su atención, sino que creo, es la fuerza más poderosa del universo.

SI: ¿Nos podría hablar sobre los milagros que han ocurrido como resultado de las meditaciones?
JT: En casi cada situación algo tiene lugar para mostrarnos que es un fenómeno real. Además de Irak, que ya mencioné, el ejemplo más reciente fue en Siria. La tragedia de la guerra civil de Siria había estado desarrollándose durante tres años en ese momento. Ciertamente no parecía que hubiera ninguna esperanza de un giro. Sin embargo, una semana después de que millones de personas unieran sus oraciones de paz y meditación, focalizándose en esa forma positiva, empezaron las conversaciones de paz en Munich. Yo no me responsabilizo de estas cosas, pero creo de que existe una energía tangible que se crea cuando nos focalizamos de una forma positiva en una situación.

La elección ante nosotros

SI: ¿Cuál es su punto de vista sobre compartir los alimentos y recursos del mundo de forma equitativa entre todas las personas del mundo para crear la justicia necesaria como una base para la paz mundial?
JT: Cuando hablamos de compartir alimentos y agua o del cese de la violencia, hay un cambio de conciencia que tiene que tener lugar. Vivimos en un tiempo interesante en el cual tenemos voces como Bernie Sanders en EEUU que está inspirando un giro positivo, pidiendo una mayor igualdad económica. Al mismo tiempo también tenemos justo lo contrario. Tenemos una voz como Donald Trump que juega con el temor, los prejuicios y el odio que muchas personas sienten. El hecho de que tengamos ambas voces el mismo tiempo nos demuestra que estamos en medio de una importante oportunidad. Tenemos una voz clara frente a nosotros. En última instancia, la opción es: ¿deseamos escoger amor o temor? Hay una movilización en una dirección y en la otra, pero sabemos que el amor debe ganar en última instancia. Cada vez más de nosotros nos hemos levantado y hemos comprendido que el amor es la única opción clara porque escoger el temor significa que realmente no estamos escogiendo nada.
Este cambio de conciencia que está teniendo lugar en última instancia conduce a una solución que quizás no somos capaces de imaginar o comprender pero que percibimos está sucediendo. Algo está cambiando en la mismísima esencia de lo que somos individual y colectivamente. El problema no son los alimentos, el agua y la riqueza. El problema es cómo pensamos sobre estas cosas. El hecho de que tengamos tal elección clara justo ahora para decidir si deseamos escoger el amor o el temor significa que una nueva solución está justo a la vuelta de la esquina. Y cuando esa conciencia cambia, esos problemas se solucionan por sí mismos.

Para más información: worldpeacepulse.com

* En respuesta a una pregunta en el ejemplar de marzo de 2016 de Share International, Benjamin Creme dijo que la Meditación Mundial Sincronizada en Siria había sido apoyada por la Jerarquía Espiritual de Maestros.


Tendencias

En esta sección, analizamos progresos y opinio­nes que demuestran la existencia de una fuerte y creciente contracorriente extendiéndose por todo el mundo en dirección a la síntesis, el compartir y la cooperación, a nuevas relaciones y nuevos enfoques.

“Amor para todos, Odio para nadie”

Musulmanes asistieron a misas católicas en iglesias y catedrales en todo Francia e Italia el 31 de julio de 2016, en una demostración de solidaridad después del asesinato de un sacerdote católico a manos de dos hombres que habían prometido lealtad al grupo Estado Islámico.
El consejo musulmán de Francia, el CFCM, instó a los musulmanes a mostrar “solidaridad y compasión” por el asesinato. “Todos somos católicos de Francia”, afirmó Anouar Kbibech, presidente del CFCM.
Musulmanes asistieron a la misa en Ruan, a unos pocos kilómetros de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray en donde el sacerdote fue asesinado, como también en la Catedral de Notre Dame en París y en Niza en donde 84 personas murieron a principios de mes en otro ataque inspirado por el Estado Islámico.
“Estamos muy conmovidos”, comentó el Arzobispo de Ruan, Dominique Lebrun. “Es un importante gesto de fraternidad. Nos lo han dicho, y nosotros sabemos que son sinceros, que no es el Islam quien mató a[l Padre] Jacques Hamel”.
“Para mí es muy importante estar aquí hoy”, comentó, en Ruan, Mohammed Karabila, presidente de la mezquita de Saint-Etienne-du-Rouvray. “Hoy queremos mostrar físicamente, besando a la familia de Jacques Hamel, besando a Su Excelencia Lebrun en frente de todos, así sabrán que las dos comunidades están unidas”.
Un grupo de musulmanes sostuvieron una pancarta fuera de la iglesia que decía: “Amor para todos. Odio para nadie.”
Un día antes, los musulmanes franceses se unieron en una vigilia por el sacerdote asesinado y participaron en una “marcha fraternal” en la ciudad de Lyon, llevando pancartas que decían: “Esto no es una guerra religiosa” y “Todos somos hermanos y hermanas”.
En una expresión de unidad, musulmanes en Italia también asistieron a misas en iglesias en todo el país, con líderes musulmanes instando a la paz y al diálogo.
“Las mezquitas no son un sitio en el cual fanáticos se radicalizan”, comentó un miembro de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia Mohammed ben-Mohammed. “Las mezquitas hacen lo opuesto al terrorismo: ellas difunden paz y diálogo”. (Fuente: bbc.com, huffingtonpost.com)

Biblioteca salvavidas

Una biblioteca secreta subterránea de libros rescatados proporciona aprendizaje, esperanza e inspiración a personas en Damasco en la Siria rasgada por la guerra. Darayya es un suburbio exterior que ha estado sitiado por el gobierno y las fuerzas pro-Assad durante casi cuatro años causando hambre e inmensas dificultades a la población. Ahora 14.000 libros rescatados de casas abandonadas están guardados en estanterías en una gran habitación poco iluminada debajo de un edificio dañado por las bombas. El puesto de “bibliotecario adjunto” se ha dado a Amjad de 14 años, que visita a diario la biblioteca subterránea y que es para él un refugio de los bombardeos en la superficie. La biblioteca salvaguarda libros de ficción y no-ficción incluidos valiosos libros de referencia que permiten a la comunidad en crisis funcionar: voluntarios de hospital, incluyendo a médicos y dentistas, buscan información médica sobre cómo tratar a pacientes, mientras que profesores sin capacitación planifican lecciones para las clases.
“Vimos que era vital crear una nueva biblioteca para que pudiéramos continuar nuestra educación. La ubicamos en el sótano para evitar ser destruida por proyectiles y bombas como muchos otros edificios aquí”, comentó Anas Ahmad, uno de los fundadores, un antiguo estudiante de ingeniería civil cuyos estudios se detuvieron por la guerra. Anas y otros voluntarios continúan arriesgando la vida y las extremidades registrando sitios devastados. “En muchos casos obtenemos libros de casas dañadas por bombas o proyectiles. La mayoría de estos lugares están cerca de la línea del frente, así que recolectarlos es muy peligroso”, comentó.
La ubicación de la biblioteca sigue siendo guardada en secreto para evitar que la preciada colección se convierta en un objetivo. El diez por ciento de la población de Darayya de 80.000 habitantes huyó y más de 2.000 personas, muchas de ellas civiles, han muerto. La ciudad asediada sólo tuvo el acceso de dos convoyes de ayuda en casi cuatro años.
Los niños pequeños se ven forzados a pasar casi todo el tiempo dentro, jugando a juegos o leyendo libros de la biblioteca. Abdulbaset Alahmar comentó: “En un sentido la biblioteca me devolvió la vida… al igual que el cuerpo necesita alimentos, el alma necesita libros”.
Otro usuario de la biblioteca, Omar Abu Anas, cree que la biblioteca ayuda a fortalecer la resolución entre los ciudadanos que defienden sus ciudad natal. “Realmente juro que esta biblioteca tiene un lugar especial en nuestros corazones. Y cada vez que hay un bombardeo cerca de la biblioteca, rezamos por ella. Los libros nos motivan a seguir adelante. Leemos cómo en el pasado todos volvieron la espalda a una nación específica, pero no obstante aún lo lograron. Así que nosotros podemos también hacerlo. Nos ayudan a planificar la vida para cuando Assad se haya ido. Sólo podemos hacerlo a través de los libros que leemos. Deseamos ser una nación libre. Y, con suerte, leyendo, podemos lograrlo”. (Fuente: bbc.co.uk)


S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

En las palabras de un Maestro de Sabiduría: “Además de la guerra, nada afecta tan profundamente el futuro de todos los hombres como la contaminación. Algunos países han reconocido este hecho y han tomado algunos pasos para limitar la contaminación y el calentamiento global. Otros, a veces los principales contaminadores, niegan la realidad del calentamiento global a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario. Diariamente, ahora, los cambios climáticos prueban más allá de toda duda que el planeta está enfermo y necesita cuidado inmediato y cualificado para restablecer el equilibrio. El tiempo se está agotando para que los hombres detengan la transformación que a diario se está infligiendo al planeta Tierra. Todo hombre, mujer y niño debe desempeñar su parte en la tarea. El tiempo está, realmente, acabándose. ¡S.O.P. Salvad Nuestro Planeta!” (Fuente: ¡S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta! por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 8 Septiembre 2012)

Movimiento espigador

Europa despilfarra 88 millones de toneladas de alimentos cada año, alrededor de 173 kg por persona, con un coste aproximado de 143.000 millones de euros.
Ahora en España el ‘movimiento espigador ha comenzado’. Espigar es el acto de recogida de sobras de cultivos en los campos agrícolas después de que hayan sido cosechados comercialmente. El acto de espigar tiene una larga tradición en la España rural asociado con la dignidad de los pobres y la preparación de comida comunal, pero el comienzo de la austeridad suscitó un resurgimiento por la necesidad. Los defensores del nuevo movimiento espigador indican que su recolección podría reducir la presión en el uso de la tierra, mejorar las dietas, alimentar a los hambrientos y proporcionar trabajo a los excluidos socialmente.
Por ahora, la mayor parte de los alimentos recuperados van a los bancos de alimentos, pero la iniciativa social de los Espigoladors (Espigadores) ha lanzado una marca de mermelada, sopas y salsas “Es Imperfecto” fabricadas de productos recuperados. Otro resultado del proyecto espigar ha sido “Soy también imperfecto”, una campaña de anuncios que desafía las ideas convencionales de los alimentos y la belleza, utilizando fotos de personas normales y corrientes sosteniendo frutas pintadas. La idea era cambiar la idea equivocada sobre que la fruta y verdura amarronada, blanda o con forma inusual es menos gustosa.
Arnau García, un coordinador municipal del banco de alimentos, comentó: “Los Espigadores son tan importantes para nosotros porque recogen sus verduras directamente del campo. Las personas que vienen aquí a menudo no tienen vidas muy estructuradas y no valoran las verduras. Pero creemos que es muy importante y le otorgamos una prioridad muy alta”. Los usuarios del banco de alimentos que espigan tienen permiso para llevarse a casa una caja de lo que hayan recolectado. El peto verde se introdujo después de que el robo por parte de algunos usuario del banco de alimentos causó problemas con los agricultores locales.
Los norteamericanos tiran casi tanta comida como la que comen debido a un “culto de perfección”, aumentando el hambre y la pobreza, e infligiendo graves estragos al medio ambiente. Enormes cantidades de productos frescos cultivados en EEUU son dejados en los campos pudriéndose, para alimentar al ganado o llevarlo directamente del campo al vertedero. “Todo tiene que ver con una producción inmaculada”, comenta Jay Johnson, que envía frutas y verduras frescas desde Carolina del Norte y Florida central. “Lo que sucede en nuestro negocio actualmente es que o es perfecto, o es rechazado. Es perfecto para ellos o lo rechazan. Y entonces estás encallado”. La producción se pierde en los campos, almacenes, empaquetadoras, centros de distribución, supermercados, restaurantes y neveras. Según cálculos del gobierno, unas 60 millones de toneladas de productos con un valor de 160.000 millones de dólares son despilfarrados por los minoristas y consumidores cada año, un tercio de todos nuestros alimentos. (Fuente: theguardian.com; imdb.com; feedbackglobal.org)

La capa de ozono se está ­regenerando, afirman los científicos

La capa de ozono de la atmósfera de la Tierra está empezando a regenerarse de los efectos de productos químicos fabricados por el hombre, afirman los científicos, gracias a un tratado medioambiental internacional firmado hace casi 30 años.
La capa de ozono, que protege la superficie del planeta de la radiación dañina, se está recuperando de los efectos de los ozono-reductores clorofluorocarbonos (CFC). Los autores de un estudio publicado en la revista Science atribuyen la recuperación al Protocolo de Montreal, un acuerdo firmado por todos los miembros de Naciones Unidas en 1987. El tratado eliminó el uso de los CFC, que eran utilizado comúnmente en aerosoles y refrigerantes.
El estudio descubrió que el inmenso agujero en la capa de ozono sobre la Antártida parece estar recuperándose. El tamaño del agujero de ozono se ha reducido, de media, en unos 3,9 millones de kilómetros cuadrados desde el 2000.
Los investigadores indican que la eliminación de los CFC significa que “se espera una recuperación, en respuesta, aunque muy lenta” de la capa de ozono. Los CFC permanecen en la atmósfera durante más de 50 años, así que el agujero de ozono no se considerará completamente regenerado hasta el 2050 o 2060.
El Protocolo de Montreal fue firmado entre preocupaciones entre científicos de que una continuada reducción del ozono podría causar un serio daño de salud y medioambiental, incluyendo el aumento del cáncer de piel, deterioro ocular y daño de cultivos. La ONU estima que 2 millones de casos de cáncer de piel anuales han sido evitados a través de la eliminación de los CFC.
Susan Solomon, profesora de química atmosférica y ciencia climática del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y una coautora del estudio, comentó que ella tenía esperanza de que la erradicación de los CFC fuera seguida por una firme acción internacional para prevenir las peores consecuencias del cambio climático.
“Obviamente la economía del calentamiento global es diferente porque la industria de los combustibles fósiles vale mucho más en dólares que las compañías que producían estos productos químicos”, indica. “Pero existen paralelismos importantes. Fue increíble ver cuán rápido la innovación resolvió el problema con los CFC así que nos libramos de ellos y no obstante aún tenemos spray para el cabello y aire acondicionado. Estamos empezando a ver lo mismo con el calentamiento global. Debemos analizar el problema del ozono y comprender que las naciones pueden reu­nirse y acordar soluciones”. (Fuente: theguardian.com; huffingtonpost.com)

Voluntarios en la India plantan unos 50 millones de árboles en 24 horas

Más de 800.000 voluntarios de todo el estado de Uttar Pradesh de la India plantaron 49,3 millones de árboles en un período de 24 horas, logrando un récord mundial. El gobierno de Uttar Pradesh distribuyó los retoños de árboles en todo el estado para ayudar a incrementar la masa forestal y lograr batir el Récord Mundial Guinness de árboles plantados en 24 horas, que había sido fijado por Pakistán en 2013 con 847.275 árboles.
Estudiantes, legisladores, funcionarios gubernamentales, miembros de grupos sin ánimo de lucro y otros voluntarios plantaron árboles en sitios designados junto a carreteras, vías de tren y áreas forestales. Los sitios en donde se plantaron los retoños serán monitorizadas regularmente a través de fotografías aéreas para comprobar el status de los árboles, según un funcionario forestal estatal.
El jefe de gobierno de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, comentó que este esfuerzo para batir el récord ayudaría a divulgar la concienciación y el entusiasmo sobre la reforestación y la conservación. “El mundo ha comprendido que son necesarios serios esfuerzos para reducir las emisiones de carbono para mitigar los efectos del cambio climático global”, añadió Yadav. “Uttar Pradesh ha realizado un primer paso al respecto”.
El gobierno indio ha asignado más de 6.200 millones de dólares para iniciativas de plantar árboles en todo el país, y está animando a todos los estados a seguir el ejemplo de Uttar Pradesh. India se comprometió a incrementar su masa forestal en 95 millones de hectáreas para el año 2030. (Fuente: ecowatch.com; huffingtonpost.com; popsci.com)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]