Revista Share Internacional – Julio/Agosto 2016

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Julio/Agosto 2016

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales.

Aquel que llama

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, Enero de 1993

Llega un momento en la vida de cada nación cuando debe tener lugar un período de examen de conciencia, cuando los ideales encerrados en su constitución, escrita o no, deben revisarse nuevamente a la luz del verdadero logro, y realizarse una nueva valoración de ese logro. Cuando esto se realice con honestidad y franqueza, un nuevo y sensato realismo reemplazará a la actual auto-satisfacción que se conceden los líderes de muchas naciones esperando de ese modo mantener su vacilante dominio sobre las vidas de sus pueblos. Su tiempo está acabado.

Los sucesos que han de ocurrir en breve, redistribuirán el poder de los gobiernos y emanciparán a la gente. El simulacro de democracia de hoy dará paso a la verdadera participación, y abrirá un nuevo capítulo en la larga búsqueda del hombre de justicia y libertad.

Incluso cuando estas palabras están siendo escritas, se está poniendo en marcha un plan que acelerará este proceso y traerá alegría a los corazones atormentados por el dolor de millones. Pacientemente esperan, los pobres desilusionados: apiñados como ganado en el árido y cruel desierto; sin hogar y trabajo en las orgullosas ciudades del mundo; cultivando la estéril roca en la meseta alta. Esperan la liberación que ahora llama a la puerta.

Pronto verán a su libertador, muchos ya lo han hecho y viven sólo para ver Su rostro nuevamente. En los campos de batalla que deshonran esta época, Él se aparece con igual Gracia a todos. Pronto, los muchos milagros que Él ha provocado Le harán ganarse el cariño de los corazones de los hombres y mujeres en todas partes. Se descubrirán las aguas curativas, una por una, y comenzará una gran limpieza de los templos de los hombres.

La historia enseña que nada sucede dos veces exactamente de la misma manera. El tiempo y la evolución aseguran la renovación de los acontecimientos. Aquellos que esperan a un salvador al estilo del pasado esperan en vano. Tiempos nuevos exigen métodos nuevos y problemas nuevos, soluciones nuevas.

Así es como Maitreya se enfrenta a la actual situación, a los problemas que asedian a todos los hombres: el hambre y la lucha; el equilibrio planetario; el compartir y la justicia; los caminos de la paz y la guerra. Que Él viene para ayudar a los hombres, no hay duda, pero Él viene principalmente para enseñar. Prestad atención, entonces, a Sus enseñanzas, porque estas contienen la esencia de la vida, y por su orientación e inspiración podréis alcanzar las estrellas.

Cuando os pregunten, “¿Qué traerá el futuro?” Decidles esto: Una brillante estrella ha abandonado su legítimo lugar en el firmamento y ha escogido caminar entre los hombres, trayendo dones hasta ahora nunca vistos sobre la Tierra. Por nombre Maitreya, este Bendito Ser enseñará a los hombres los caminos de lo que ellos pueden llegar a ser. Él les mostrará la entrada oculta al corazón de Dios y les conducirá dentro. Él caminará con los hombres y los ángeles y los relacionará a ambos. Con el ejemplo y la enseñanza Él mostrará el camino a la auto-salvación. Él regenerará y rejuvenecerá al mundo. Escuchad Su llamada.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Nota Editorial

Durante varios meses, el Reino Unido ha escuchado a políticos, expertos y economistas propios y extranjeros presentar sus opiniones sobre si Gran Bretaña debería permanecer dentro o abandonar la Unión Europea. El 24 de junio, Gran Bretaña y el resto de Europa se despertaron para conocer que los ciudadanos británicos habían votado abandonar la UE.
Aunque el resultado no es lo que la Jerarquía Espiritual hubiera aconsejado, la decisión de Gran Bretaña no hace descarrillar los planes de Maitreya. Al preguntarle por su opinión y la de su Maestro, Benjamin Creme, Editor Jefe de Share International, respondió que “los Maestros no están ‘preocupados’” y que los eventos pronto demostrarían que nade puede impedir el Emerger de Maitreya y los Maestros de Sabiduría que le acompañan. Creme aconseja una respuesta calmada y un esfuerzo continuado para dar a conocer la presencia de Maitreya y Su inminente emerger.
Benjamin Creme siempre aconsejó que sería un error para Gran Bretaña adoptar la moneda única europea, el Euro, y Gran Bretaña, sabiamente, mantuvo su moneda. Los Maestros recomiendan unidad en la diversidad, y Maitreya Mismo advirtió contra el federalismo que conduciría a una pérdida de la identidad nacional separada. Sin embargo, ser un miembro de la Unión Europea no contradice esto. Por el contrario, al movernos más cerca hacia una comunidad global de naciones, corresponderá a cada país contribuir con sus cualidades y dones, enriqueciendo así al todo sin la pérdida de soberanía, cultura nacional o identidad. El objetivo de la humanidad es unidad en la diversidad, con estructuras en pie para proteger tanto la diversidad de todos y nuestra unidad esencial.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Son las manifestaciones y el “poder del pueblo” importantes?
R. No sólo son importantes sino vitales. Ha llegado el momento de que la humanidad despierte y tome la responsabilidad de determinar su propio desarrollo y su futuro.
La humanidad está despertando. Tan pronto como la humanidad obtenga un sentido de su Unidad, y esto está creciendo en todo el mundo, dará un gran paso adelante en conciencia. Es una cuestión de conciencia. Somos dioses potenciales, pero no lo sabemos. No existe nada más que la divinidad. Pero esa divinidad necesita estructuras que estén en línea con el plan divino. Las estructuras económicas, políticas, sociales y educativas dentro de las cuales vivimos actualmente son nocivas para nuestra divinidad innata y progreso. Con la presencia de Maitreya y los Maestros en el mundo daremos un inmenso salto adelante en el desarrollo de nuestra conciencia.

P. En la Lista de Iniciados, hay una entrada para cada personas concerniente a su logro espiritual en esa vida, y es una cifra mayor de 0. Según entiendo, una cifra entre 0 y 1 es un nivel “Probatorio”, i.e. logro antes de la Primera Iniciación. Según el Maestro Djwhal Khul, existen varios niveles de logro antes de la Primera Iniciación, que incluye el Sendero Probatorio, expresándolo adecuadamente, y el Discipulado. ¿Qué cifras corresponden a estos niveles de logro? Por ejemplo, ¿0.6 significa que el individuo está en el Sendero Probatorio o en el Sendero del Discipulado? ¿Podría indicarme lo que significan las diferente cifras entre 0 y 1 en términos de logro espiritual?
R. Es imposible indicar, es un asunto individual y depende de muchos factores.

P. El 26 de abril de 2016 experimenté una fuerte sensación en mis piernas durante una sesión de Meditación de Transmisión. ¿Sabe que fue esa sensación?
R. Fue el efecto de las energías.

P. Ha pasado un tiempo desde que su Maestro nos diera un artículo actual. ¿Existe una razón de ello, especialmente cuando más lo necesitamos? Gracias por todo su buen trabajo.
R. Somos muy afortunados de haber tenido muchos años de artículos de mi Maestro. Como se explicó en la revista Share International, estos mensajes son dados para cualquier momento, no sólo para un momento en el tiempo. No es necesario, por tanto, continuarlos cada mes. Fijaros que Maitreya Mismo recientemente dio un mensaje importante para la revista. (SI Mayo 2016).

P. ¿Son todos los ovnis altamente evolucionados – i.e. su personal?
R. En este momento actual todos los ovnis y las personas en ellos que tienen permiso para participar en la misión espiritual en nuestro planeta son personas de elevada evolución. Si son venusianos son como Dioses; si son de Marte, algunos serán como Dioses y otros serán seres humanos muy avanzados. En cualquier caso, todos ellos están imbuidos con un gran amor y aspiración para servir a este planeta y al sistema solar en su conjunto. Ellos son nuestros hermanos y hermanas de nuestros planetas hermanos.

P. ¿Cómo compartimos?
R. Existen muchas formas. Hay 14 Maestros viviendo en el mundo. Han estado ya desde hace muchos años y Ellos tienen discípulos, hombres y mujeres en el mundo a través de los cuales Ellos han sacado a relucir diversos planes interrelacionados que tienen que ver con el compartir de los recursos del mundo que realmente guarda relación con encontrar las formas correctas para planificarlo. Compartir no es muy difícil sino que es una cuestión de distribución y redistribución.
La primera acción política tomada por Maitreya Mismo después de Su emerger en 1977 fue abordar al entonces Canciller de Alemania, Willy Brandt, y pedirle que formara una comisión. Llegó a conocerse como la Comisión Brandt. Willy Brandt era un iniciado de tercer grado y él reunió a unos 40 hombres y mujeres de muchos y diversos países del mundo, que representaban cada tendencia de opinión política relacionada con la economía del mundo. Ellos eran de todas las convicciones políticas desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha. Ellos trabajaron juntos, todas estas diferentes opiniones y enfoques, y finalmente llegaron a una conclusión: sólo había una forma de abordar la distribución de recursos del mundo, y esa era el compartir. Esa fue la primera vez jamás en la cual el compartir se había mencionado como un medio de distribución de los alimentos y recursos. A nadie se le había ocurrido antes. Pero ellos llegaron a esa conclusión: una decisión mayoritaria como la única forma para salvar el planeta. Ellos publicaron sus hallazgos en Norte-Sur: Un Programa para la Supervivencia. Todos los gobiernos se reunieron en Cancún y hablaron de ello y los países en desarrollo estuvieron todos a favor de aceptar las ideas. Dos países estuvieron en contra: EEUU y el Reino Unido. Y con dos países tan poderosos en contra de ello, nada podía salvar la Conferencia de Cancún y todo murió en un tipo de muerte natural.
La forma pensada como la mejor forma por los Maestros es sencilla pero bellamente efectiva: una agrupación del exceso de recursos de cada país, contribuyendo a un fondo común del cual cada país pueda extraer según sus necesidades.
Esta es la forma sugerida por los Maestros, la mejor forma posible. Por supuesto, esto es lo ideal, pero podría haber muchas variaciones y gradaciones de este sistema avanzando hacia ese ideal.

P. ¿Sentirán la mayoría de personas sus propias almas en el Día de la Declaración mientras Maitreya está hablando?
R. La mayoría de las personas sentirán sus propias almas, incluso si es la primera vez en sus vidas. Será una experiencia extraordinaria para la humanidad. Ellas se sentirán como un niño pequeño, puro, escuchando desde el corazón a estas maravillosas palabras y experimentando una cualidad de vida de la que se han olvidado, que se remonta a su simple infancia cuando ellas eran confiadas y llenas de amor y felicidad.

P. ¿Qué podemos hacer para acelerar el emerger de Maitreya?
R. Habla sobre ello. Díselo a la gente. Esta es la información más importante, lo más importante que puedes hacer, dile a otros lo que sabes, al nivel de convicción que tengas. Si lo crees harás todo lo que puedas para servir a Maitreya.
Tu corazón dictará cuánto puedes hacer y cuánto deseas decir. Si tienes una convicción del 100 por ciento y tu corazón está lleno de deseo de servir y hacer algo importante para el mundo, entonces trabajarás día y noche y lo pondrás todo para hacer este trabajo antes de que Maitreya aparezca. O, si lo crees, pero eres holgazán o no deseas que se rían de ti, o no deseas que las personas piensen que estás un poco chiflado, entonces, por supuesto, serás precavido y no dirás nada. Perderás la oportunidad de ser de utilidad para Maitreya, perderás la oportunidad de decir al mundo lo que está sucediendo.
Conozco a personas en los grupos por todo el mundo que sienten o piensan que ellas están involucradas y trabajando pero no lo están. La verdad es que están interesadas, pero estar interesado y estar involucrado son dos cosas diferentes. Se están engañando a sí mismas, a pensar que están involucradas. Oirían que yo vendría a su país y de repente se entusiasmarán y estarán ocupadas un par de días. Entonces yo volvería a casa y después de un tiempo todo se desvanecería en ellas, hasta la siguiente vez que yo fuera. Y entonces allí volvían a estar, todos involucrados y entusiasmados. Pero realmente no están involucrados. Van a ver a otros gurús, instructores, este Swami y aquel hombre santo. Todo es una actuación. No están haciendo nada de importancia. No están causando ningún daño; pero nada que ver con Maitreya. Tienen un tiempo muy, muy corto para preparar el camino para Maitreya. Incumbe a cada uno utilizarlo o perder la oportunidad de todas sus vidas anteriores de hacer algo de valor.

P. ¿Cuándo el Mesías venga, significa eso que el fin del mundo está cerca?
R. El Instructor del Mundo ya está aquí y, por lo contrario, este es el comienzo de un nuevo tiempo para la humanidad, pero, una humanidad escarmentada, aliviada de sus espejismos, su idiotez y su destructividad. Es la destructividad, la codicia y el egoísmo de la humanidad lo que nos conduce a esta situación, de encaminarnos hacia el desastre. Es debido a esto que Maitreya, el Instructor del Mundo, está aquí. La humanidad está preparada para el cambio. Podríamos no sentirnos preparados pero Maitreya sabe que estamos preparados. Él ve en los corazones de todas las personas del mundo y Él ve que estamos preparados para el cambio. Tenemos que estar preparados para realizar la elección correcta. Él nos presentará esa elección. Lo que denominamos humanidad es una unidad, un ser, hermanos y hermanas de un mundo. Así que debemos hacer lo que toda familia hace, compartir los recursos con toda la familia. La humanidad debe verse en esos términos y aceptar el principio de compartir. Maitreya dice que cuando lo hacemos realizamos el primer paso hacia nuestra divinidad. A menos que hagamos eso no podemos dar ningún paso futuro.

.....

P. ¿Si la evolución humana es diferente de la evolución animal, y de la evolución de los Devas-ángeles, cuál es su postura sobre el creacionismo o la teoría de la evolución de Darwin? ¿Fuimos todos creados por Dios y estamos separados de cualquier otra especie o evolucionamos? ¿Están las evoluciones separadas o se encuentran de alguna forma?
R. Son separadas pero están conectadas a la evolución de todas las especies. [Ver también “Evolución versus creacionismo” por el Maestro de Benjamin Creme, Share International Diciembre 2008.]

P. En su libro Transmisión – Una Meditación para la Nueva Era, usted escribe que la Meditación de Transmisión podría realizarse a diario, como una meditación personal. ¿Si uno iría a hacer esto, cuál es el tiempo máximo que una persona podría hacerla a diario?
R. Varía demasiado entre individuos para poder dar un tiempo definido.


Cartas al Editor – una selección

Durante muchos años, algunos de los Maestros, en especial Maitreya y el Maestro Jesús, se han aparecido en las conferencias de Benjamin Creme. Ellos también se aparecen, con diferentes disfraces, a un gran número de personas en todo el mundo. A veces utilizan un ‘familiar’, una forma mental, que parece totalmente real, y a través de la cual los pensamientos del Maestro pueden expresarse: Ellos pueden aparecerse como un hombre, una mujer, un niño, a voluntad. Ocasionalmente Ellos utilizan el ‘patrón’ de una persona real, pero en la mayoría de las veces el ‘familiar’ es una creación completamente nueva. Últimamente los Maestros también trabajan a través de sus portavoces y representantes. Relatos de dichas experiencias se reciben regularmente en la revista Share International y, si son autentificadas por el Maestro de Benjamin Creme, se publican.
Estas experiencias son dadas para inspirar, guiar o enseñar, a menudo para curar e inspirar. Muy a menudo, también, llaman la atención, o comentan, de una forma divertida, alguna intolerancia fija, por ejemplo, fumar o beber. Muchas veces los Maestros actúan como “ángeles” salvadores en accidentes, duran­te tiempos de guerra, terremotos y otras catástrofes. Las siguientes cartas son ejemplos de este tipo de comunicación de los Maestros.

Experiencia grupal

Estimado Editor,
En primavera de 2016 asistí, como orador, a una conferencia sobre meditación y concienciación en Alemania. Mi tema era la investigación sobre meditación y la implementación de la meditación en guarderías, colegios y universidades. Más de 300 personas asistieron a la conferencia, la mayoría de ellas trabajando en el campo de la educación. En medio de mi charla realicé un ejercicio de meditación sobre la compasión. Todas las personas cerraron sus ojos. Mientras las guiaba a través de la meditación, percibí una poderosa energía en la sala. Después de la meditación las personas comentaron que habían encontrado la meditación muy efectiva. Una mujer me dijo, al día siguiente, que ella espontáneamente había llorado durante la meditación.
¿Ahora me pregunto, a pesar de no haber hablado directamente sobre la Reaparición, estuvo involucrada la energía de Maitreya o de los Maestros durante esta meditación sobre la compasión?
Nombre y dirección proporcionadas.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la energía fue enviada por el Maestro Jesús.)

Viendo la luz

Estimado Editor,
En un día completamente nublado, el 28 de mayo de 2016, estaba meditando cuando de repente sentí como si el techo se hubiera abierto sobre mí y una potente luz del sol descendía desde arriba. La podía ver aunque mis ojos estuviesen cerrados. Era una luz tan brillante que abrí mis ojos para ver si el sol había aparecido entre las nubes. No lo había hecho. Cerré los ojos y lo mismo volvió a ocurrir y continuó durante algún tiempo. Quedé tan afectada que me gustaría preguntar: ¿fue la imaginación? ¿Fue la luz del alma?
Nombre y dirección proporcionadas.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que no fue la imaginación, sino una experiencia deliberada dada por uno de los Maestros.)

Vanguardista

Estimado Editor,
Unos pocos días antes de la conferencia de Michiko Ishikawa en Sendai, una mujer nos telefoneó diciendo que había encontrado nuestros folletos en su buzón. Su nombre era también Michiko; Michi (la primera parte del nombre) significa “camino”. Ella era muy vivaz, poderosa y hablaba en muy alta con un fuerte acento del dialecto Tohoku.
Ella me preguntó qué tipo de conferencia sería. Intenté explicarle sobre la actual difícil situación social y la venida de grandes instructores que nos guiarían. Ella me escuchó durante un rato y luego rápidamente cambió de tema y empezó a hablar de sí misma. Ella dijo que nosotros, nuestros cuerpos, es donde Dios reside, así que debemos todos vivir juntos con amor y gratitud.
Luego ella me preguntó cuántos años tenía Ishikawa. Cuando se lo dije ella se sorprendió y dijo: “Pensé que era una mujer joven hablando sobre un tema difícil y complejo. Ella aún parece joven y hermosa y es una mujer vanguardista. Yo tengo 70 años pero aún estoy en la primavera de mi vida”. Ella me pidió que le dijera a Ishi­kawa que ella aún estaba muy en la primavera de su vida y que le dijera que por favor viviera mucho tiempo.
Ella me preguntó mi nombre y edad. Dijo que su marido había fallecido cuando ella tenía 55 años y desde entonces había vivido su vida como ella es realmente. Ella dijo, “Mariko (mi nombre), es un nombre bonito y tú también eres una persona maravillosa”. Ella me animó a continuar el maravilloso trabajo voluntario. Al final ella dijo, como si fuese una profecía: “Será un día maravilloso (refiriéndose al día de la conferencia)”.
Hablamos durante 20 minutos. Durante la conversación percibí que algo estaba brotando en mi corazón. Una anciana, que parecía normal y corriente, de la zona rural de Tohoku, hablando de sí misma, me dio la sensación de que ella me conocía a mí y a Michiko Ishikawa muy bien y me transmitió ánimo y bendiciones para el día del evento. Su voz aún perdura en mi oído y mi corazón se llena cuando la recuerdo. ¡El día del evento fue maravilloso! ¿Era esta mujer alguien especial? Gracias.
M. M., Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la mujer era una portavoz del Maestro Jesús.)

Palabras clave

Estimado Editor,
Iba de camino al Festival de Mente, Cuerpo y Espíritu en Kensington Olympia para ayudar en el stand de Share International en abril de 2016. Me bajé de un tren en un andén abarrotado con un escenario de pasajeros irritados que habían estado esperando bastante tiempo a un tren. Entonces se oyó un anuncio de que un tren estaba llegando y un miembro del personal se disculpó a los pasajeros a través de los altavoces y les deseó un buen día, a lo que añadió “paz y amor para todos”.
Un hombre de pie en el andén captó mi atención. Él estaba sonriendo y comentando sobre cuán educado había estado el miembro del personal entre una multitud de pasajeros irritados. Él parecía emanar una sensación de calma y felicidad y yo le devolví la sonrisa, pensando cuán comprensivo era y deseando que todas las personas fuesen así. Él subió al mismo vagón mío y yo comenté sobre su elogio al miembro del personal. Observé su rostro sereno y amables ojos azules, el tipo de rostro que uno podía disfrutar sólo con observarlo, tal era la paz y alegría que emanaba. Él estaba frente a mí, un poco girado hacia la ventana. Parecía estar hablando consigo mismo pero entonces pronunció la palabra ‘complacencia’ en un tono más alto y un poco después ‘comercialización’, otra vez en voz más alta. Luego hablo bastante bajo consigo mismo pero de repente dijo ‘exteriorización’ con un tono de voz mucho más elevado. Esto captó mi atención y pensé lo extraño que era oír esas palabras en una conversación cotidiana, especialmente dado que eran los temas que mis colegas y yo debatiríamos con el público en la feria. El tren llegó a Shepherds Bush y él se desplazó hasta la puerta para bajarse del tren. Intercambiamos sonrisas y él dijo algo como cuán maravilloso era ver la luz del sol. Yo estuve de acuerdo. Llegué a Olympia y pensé sobre el hombre durante el día, especialmente su amable y abierto rostro. Quienquiera que fuese me dejó una gran impresión. Esto me hizo pensar si era un hombre normal y corriente.
F. D., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Instrucciones divinas

Estimado Editor,
El 17 de febrero de 2016 sufrí una terrible migraña. Estaba preocupada sobre la compra de una nevera de segunda mano que gastaba demasiada energía en lugar de ser inocua con el medio ambiente. La preocupación empeoró el dolor en mi cabeza y me forzó a irme a la cama. No quería tomar calmantes. Sólo tomé pastillas de Agua de Tlacote y sostuve una pequeña foto de la ‘mano’ de Maitreya. Alrededor de las 19:30 me desperté con un dolor atroz en mi cabeza. Pensé que tenía un cortocircuito en mi cabeza. Empecé a llorar de puro pánico y temor. Estaba enferma y pedí ayuda, porque pensé que estaba sufriendo una apoplejía o que iba a perder el conocimiento. Estaba sola en casa con nadie que me podría ayudar.
De repente, surgió una voz que me ordenó, de una forma bastante firme, a que me acostara. Hice lo que se me dijo, y volví a la cama. Al mismo tiempo noté claramente una energía en la habitación, había ‘alguien’ de pie al costado de mi cama, hablándome.
Ya en la cama se me dijo claramente que dejara ir todo e intentara relajarme, que eso era lo más importante y que había ayuda, alguien que se estaba ocupando de mí. Pregunté quién era pero sólo se me dijo que estaba recibiendo la ayuda que había solicitado, que debía cerrar los ojos y dejara ir todo y que no había necesidad de temer. Se me dijo que se me pondría en un tipo de ‘sueño sedante’ y se me despertaría. Cuando cerré los ojos e intenté dejar ir las cosas, lo último que vi fue una luz dorada detrás de mis ojos. Eso es todo lo que recuerdo.
Cerca de las 23:30 me despertó una voz llamándome ‘niña’ o algo así. Claramente oí la puerta de entrada cerrarse y pensé que mi amiga estaba en casa. Entonces me di cuenta de que el dolor había sido reemplazado por una sensación sorda en mi cabeza y que estaba sola en casa. Me levanté, me sentía mucho mejor, descansé, comí y bebí algo. El ‘sueño’ había durado cuatro horas y me sentí como salida de una anestesia general. Desde ese momento no he tenido ninguna migraña y estoy inmensamente agradecida. Podría por favor preguntar: (1) ¿Quién me ayudó? (2) ¿Era la voz que oí real, o me la imaginé? (3) ¿Qué sucedió durante el tiempo que estuve ‘durmiendo’?
C. d. H., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma (1) El Maestro Jesús o mejor dicho un ‘portavoz’ del Maestro Jesús le ayudó. (2) La voz era ‘real’. (3) Usted fue curada.)

Visita de Pentecostés

Estimado Editor,
El lunes después de Pentecostés es un festivo nacional en Holanda. El 16 de mayo de 2016, Lunes de Pentecostés, el Centro estaba oficialmente cerrado pero unas pocas personas estaban allí trabajando así que teníamos el cartel de “Abierto” en el puerta. (Justo el día antes un par de nosotros habíamos estado bromeando, aparentando de que teníamos la esperanza o esperábamos ver a Maitreya el Día de la Declaración en Pentecostés, dado que Pentecostés es un símbolo del adumbramiento de discípulos.)
Justo cuando estábamos por cerrar, un hombre de aspecto familiar de origen surinamés escudriñó y dijo que deseaba echar un vistazo al libro El Arte de Vivir. Con unos pocos comentarios él demostró que sabía mucho sobre nosotros y así estableció con rapidez de que no era un visitante normal y corriente.
A continuación algunas cosas que dijo: “Todos somos Uno – todo está conectado”.
“¿Hacéis meditación aquí, no es cierto? ¿Cuántas personas vienen normalmente?” Le dijimos que variaba entre dos y 12 personas aproximadamente. “Las personas aún encuentran la meditación atemorizante. Les gusta estar ocupadas y activas, pero no les gusta estar quietas y meditar. No les gusta ser reflexivas. Pero las personas necesitan conectar con sus almas, necesitan meditar, de otra manera sus baterías se descargan completamente”. Él mencionó la creatividad en relación al contacto con el alma: “Somos creativos si estamos en contacto con el alma”.
“¿Cómo uno puede evitar ser mecánico?” Deducimos que se refería a mantenerse fresco y espontáneo dando charlas sobre el emerger. Dijimos que era importante hablar desde el corazón, observar lo que a la audiencia le interesaba y hacerlo relevante para ellos.
Él también preguntó sobre lo que pensábamos del estado del planeta. Cuando respondimos que nuestro planeta está en un estado terrible, él reaccionó diciendo: “No decimos eso”. Cuando continuamos diciendo de que es un hecho pero que sentimos que podíamos ser totalmente honestos sobre ello con él, en nuestra conversación bastante íntima, él dijo: “Sí, efectivamente, tenemos que ser realistas”.
Luego él preguntó muy explícitamente si habíamos visto alguna vez a Maitreya. ¿En TV se refiere? No, a Él mismo. No, pero le hemos visto con varios disfraces. ¿Le habéis visto realmente? Sí, con disfraces. ¿Cuántos años tiene? Él está en la plenitud de la vida. ¿Cuántos años es eso? Él está en la plenitud de la vida, como usted. Bueno, ¿cuántos años es eso? Lo tenéis que saber, habéis dicho que le habéis visto, me veis a mí. Alrededor de 50 años. ¡Ah,! Yo tengo 49, dijo.
Durante la conversación él estaba al mando: calmado, sereno, gracioso y versado. Cuando se marchó nos lanzó un beso. ¿Era él por alguna casualidad Maitreya disfrazado de un visitante sereno y amigable? Gracias.
Miembros del grupo, Centro de Información de Share Nederland, Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el visitante sencillo pero versado era Maitreya en ese disfraz.)

Paso seguro

Estimado Editor,
El 3 de mayo de 2016, aproximadamente a las 14:40, mientras iba conduciendo a casa desde Kilmacanogue, Wicklow, tuve que dejar la carretera de doble calzada para ir a Blackrock, donde vivo, y cuando me desplazaba hacia el carril izquierdo, no alcancé a ver a un coche que venía a toda velocidad detrás de mí. Mi coche fue devuelto por la fuerza al carril del que acaba de salir. Tal fue la fuerza de manos invisibles que pensé que el coche se partiría en dos. Todo esto sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Después de la conmoción inicial, sentí una gratitud incontenible por lo que había sucedido. Estaba llena de asombro y alegría. Una horrible colisión se había evitado. Fue una experiencia increíble por la que estaré agradecida eternamente. ¿Podría preguntar quién fue el responsable de esto? Gracias por todo vuestro trabajo maravilloso.
N. H., Blackrock, Co. Dublin, Irlanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ella fue salvada por el Maestro Jesús.)


Señales del momento

Milagros inundarán el mundo

Doble actuación

Maitreya
Maitreya disfrazado de guitarrista tocando “una hermosa y alegre melodía”
Maitreya
Maitreya con un disfraz colorido, ofreciendo “abrazos gratuitos”
Maitreya
Maitreya con un disfraz colorido, ofreciendo “abrazos gratuitos”

Estimado Editor,
En Londres, el 18 de marzo de 2016, alrededor de las 21:30, después de un taller con una muy buena amiga, decidimos beber algo en el Soho para celebrar este buen día. Luego nos fuimos del bar para reunirnos con otra amiga y en nuestro camino hacia el restaurante, en Old Compton Street, observé a un hombre tocando una guitarra en una terraza. Él tocaba una bella música gitana y tenía un estilo español/gitano a pesar de parecer indio. La música captó mi atención y junto a él estaba sentado un sorprendente hombre indio que llevaba un atuendo grande y colorido y un turbante. Tenía colgado un cartel de cartón alrededor de su vientre con letras coloridas que decían “ABRAZOS GRATUITOS”. A pesar de la bella música y su espectacular atuendo y el cartel, nadie parecía prestarles atención, a pesar de que esta calle, en un viernes por la noche, está abarrotada y muy animada, llena de bares y personas bebidas. Cuando les vi, literalmente me detuve y me quedé sorprendida porque reconocí a este hombre por una foto que fue enviada a Share International en el ejemplar de Enero/Febrero 2016 y confirmado como Maitreya. Me acerqué a él y dije “Hola”, y le pregunté si podría recibir un abrazo. Él me observó y dijo: “Estás sonriendo; tienes una sonrisa grande, eso es bueno, eso es realmente bueno. Eres hermosa”. Entonces se puso de pie y me dio un abrazo diciendo “un abrazo por el Amor incondicional”, empezando luego a hablar muy sabiamente, con una gran sonrisa y riendo mucho. Yo escuchaba muy atentamente pero, extrañamente, no puedo recordar todo lo que dijo. Pero, a groso modo, dijo: “Todos somos UNO, todos estamos conectados unos con otros y al mismo tiempo somos individuos únicos. Todo en el Universo está conectado. Somos UNO”. Entonces le pregunté si podía hacerles una foto.
Mis amigas me estaban esperando cerca, así que les pedí que se unieran a nosotros y escucharan a este hombre. Él dijo otra vez: “Todos somos UNO, conectados. Con la tierra, el cielo, el aire, las personas aquí en la calle, con todos los elementos, simplemente somos UNO. Sois tan hermosas, dentro, fuera. No necesito alcohol o drogas para ser feliz. Con amor incondicional, es mucho más que eso (¡él rio y movió sus manos diciendo que es guau!) no hay ni felicidad, ni tristeza, está más allá de eso. Estamos aquí por un corto período de tiempo; necesitamos estar presentes en esta vida”. Él siguió repitiendo, “Sois hermosas”. Mientras hablaba, el hombre con la guitarra seguía tocando una hermosa y alegre melodía.
Él abrazó a mis amigas y a mí de nuevo. Y luego, en ese momento muchas personas corrieron hacia él pidiendo abrazos. Creo que volvió a decir con una voz mántrica. “Puedo ver las vibraciones de amor en Old Compton Street”.
Y entonces nos fuimos. Nuevamente, fue una noche extraordinaria y alegre en esa zona y con él. Creo que mis músculos cigomáticos nunca trabajaron tanto, y percibimos una increíble energía de alegría.
Más tarde, volviendo a mirar las fotos que hice, me di cuenta de que el número 13 estaba pegado a su cartel, y recuerdo que él había hablado sobre eso en el ejemplar de Enero/Febrero de Share International.
¿Podría ser tan amable de indicarnos quiénes eran esos dos hombres?
C. R. D., París, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ambos hombres eran Maitreya con disfraces diferentes.)

Milagro Virgen
En junio de 2016, un grupo de niños estaba rezando mientras estaban congregados alrededor de una hoguera en Ocaña, Colombia. Durante sus oraciones una imagen de la Virgen apareció en el fuego. (Fuente: Juan Carlos Granero)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la figura en el fuego es la Virgen. El milagro fue manifestado por el Maestro que fue la Virgen.)
Milagro, Francia
Estimado Editor,
Este año tuve una sorpresa con el florecimiento de tulipanes amarillos, los bulbos de los cuales coloco en la tierra todos los años. Hubo un cambio de color, dado que un tono rosado (o rosa) apareció en algunas de las flores. Cuando los pétalos empezaron a abrirse, el rosa cubrió su lado exterior, dejando el amarillo luminoso dentro en una armoniosa combinación de colores. Además tres flores se formaron desde un solo tallo corto, que es muy inusual para los tulipanes. Soy muy sensitiva con las flores. ¿Podría esto posiblemente ser una señal?
M. O., Lyon, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el tallo y el cambio de colores fueron manifestados por el Maestro Jesús.)
Ovni, Japón
Ovni fotografiado por K. N., 22 de marzo de 2016, desde su casa en Taito Ward, Tokio, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni era una nave espacial de Marte.)
Deva, NASA
El 9 de junio de 2016 un enorme objeto alado fue filmado cerca del sol por el Observatorio Heliosférico Solar de la NASA (SOHO).
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era un inmenso Deva.)
Ovni, Francia
Estimado Editor,
A principios de marzo de 2014, detuve mi coche para fotografiar unas extrañas formaciones de nubes en el cielo. Cuando la revelé, la foto también mostraba tres perfectamente alineados heptágonos muy regulares. ¿Hay algo especial en ellos?
J. T., Barsac, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los objetos eran naves espaciales de Marte.)
Ovni Saturno
Ovni Saturno
Nave espacial gigantesca abandonando Saturno
Recientemente, la NASA publicó fotos en su sitio web hechas por el orbitador Cassini Saturn, que muestran a un objeto atravesar uno de los anillos de Saturno, con el pie de foto: “Una disrupción brillante en el estrecho anillo F de Saturno sugiere que podría haber sufrido el trastorno recientemente”. David Serada, que publicó la foto sin fecha en su página de Facebook escribió: “Realzada con Photoshop, podemos ver el desgarro… ¡Esto es imposible que lo hiciera un objeto natural! Dado que nada puede escapar a la gravedad a menos que tenga propulsión y fuerza. (Fuente: Facebook, David Serada; nasa.gov)
[Ver aquí para las publicaciones originales de la NASA:
www.nasa.gov/mission_pages/cassini/images/index.html?id=385917
http://www.nasa.gov/mission_pages/cassini/images/index.html]
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto es una enorme nave espacial de Saturno abandonando su planeta nativo.)
Patrones de Luz EEUU
Patrones de luz vistos en Madison, Wisconsin, EEUU, en Nochevieja 2015, fotografiados por E. T.. Este fenómeno, observado en todo el mundo, es manifestado por los Hermanos del Espacio en colaboración con Maitreya.

Maitreya en la puerta – una recopilación

(Un extracto)

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Maitreya en la puerta’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Muchos Me seguirán y Me verán como a su Guía. Muchos no Me conocerán. Mi propósito es entrar en la vida de todos los hombres y, a través de ellos, cambiar esa vida. Estad preparados para verme pronto. Estad preparados para escuchar Mis palabras, para seguir Mis pensamientos, para prestar atención a Mi Petición.
Yo soy el Extraño en la Puerta. Yo soy Aquel que llama. Yo soy Aquel que no se irá. Yo soy vuestro Amigo. Yo soy vuestra Esperanza. Yo soy vuestro Escudo. Yo soy vuestro Amor. Yo soy Todo en Todo. (Maitreya, del Mensaje Nº 10)

El pie de Maitreya está en el umbral. Su mano preparada para llamar. Escuchad cuidadosamente para no perderle. Él viene a cumplir la Ley: a servir al Plan; a enseñar a la humanidad; a conducir a Sus Hermanos a Su futuro destinado. Él viene a ver cumplida Su promesa hecha hace mucho tiempo a los hombres: a redimirles con Su amor y despertarles a su divinidad. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Maitreya se apresura por emerger’)

Esperad este momento que está al alcance de la mano; Maitreya está en el umbral de Su emerger, preparado a luchar contra la separación y la codicia. Reuníos en torno a Su llamada por la justicia y la libertad, la reconciliación y la paz, y ponedlo todo al servicio de la raza. Este es un momento como ninguno anterior. Este es un momento que nunca más se repetirá. Mirad profundamente en vuestros corazones y haced vuestra elección: un futuro bañado en luz y amor – o la denegación de vuestro destino.
Maitreya sabe que el momento está maduro para el cambio. Él sabe que la humanidad está preparada para la prueba. Él está preparado para emerger y comenzar Su misión. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La recepción de Maitreya’)

Mi información es que Él emergerá muy, muy pronto, incluso para nuestros estándares. Se me ha dicho durante 30 años y pico que Él emergería ‘pronto’, pero es según los estándares de tiempo de los Maestros. Ellos trabajan en ciclos de 2.000 años, así que unos pocos años para los Maestros es como una tarde de domingo. El emerger de Maitreya está basado en ciertas leyes, sobre todo las leyes que gobiernan nuestro libre albedrío. En cualquier momento desde 1982 Él podría haber sido invocado por la humanidad, con la humanidad llevando a cabo sólo unas pocas acciones que le hubieran permitido presentarse. El momento de Su emerger depende de la humanidad. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

Amigos Míos, estoy emergiendo tan rápidamente ahora que queda poco tiempo hasta que veáis Mi rostro. Cuando Me veáis sabréis que vuestro Hermano de Antaño, el Mismo Maitreya, está entre vosotros. Os llamaré para que trabajéis por Mí y por el Plan. Yo sé, amigos Míos, que puedo contar con vosotros. (Maitreya, del Mensaje Nº 91)

Maitreya llama enérgicamente a la puerta. La puerta, pronto, se abrirá y el Señor del Amor entrará en la contienda. Cuando los hombres le vean se asombrarán de la simplicidad de Sus palabras pero también de la claridad de Su pronunciación. Su sabiduría desconcertará y deleitará en igual medida, atrayendo hacia Él a aquellos que están preparados para seguirle y reconstruir el mundo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Transformación’, SI, Junio 2007)

Hace mucho tiempo en el primer libro de Agni Yoga, Maitreya dijo: “Por la mano humana y por el pie humano se construirá la Nueva Era”. Cada piedra, cada ladrillo, cada paso en el camino, debe darlo el mismo hombre. Pero no sucederá a menos que los Maestros regresen al mundo. No sucederá a menos que Maitreya no sólo se dé a conocer sino que se le permita inspirar a la humanidad a crear las condiciones que conducirán al compartir, la justicia y la paz. Eso requiere doblar todos los tendones, afinar todos los nervios, hacer que eso ocurra lo antes posible.
Maitreya está viniendo antes de lo programado. No está esperando a la caída de la bolsa: tan grandes son los problemas en el mundo, en particular el desequilibrio ecológico que hemos creado, (Benjamin Creme, El Arte de la Cooperación)

Ya no pueden los hombres permanecer a un lado y dejar que los acontecimientos tomen su a menudo trágico curso. Ahora es el momento de apoyar con orgullo la unidad y la vida, el sentido común y la paz. Maitreya está en camino y exigirá vuestra decisión, vuestra respuesta a Su petición.
Sabed que estáis aquí sólo para este momento y no dudéis del poder de vuestra decisión hoy. Haced saber vuestra elección por la justicia y la paz y entrad en las filas de aquellos en los cuales Maitreya puede confiar.
Muchos sienten ahora que algo trascendental está a punto de ocurrir. No conocen su naturaleza y temen, a menudo, su presagio. Ellos responden a la energía de Maitreya aunque, de nombre, no Le conozcan. Pronto, muy pronto ahora, ellos Le verán. Cada uno puede y debe hacer su elección: dudar y rechazar y sufrir indefinidamente, o recrear el futuro y entrar en los dominios de la Verdad. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Los dominios de la Verdad’)

El tiempo es realmente corto hasta que Me veáis. Aprovechad lo mejor posible este escaso tiempo para preparar Mi camino, para enseñar a todos aquellos que encontréis las palabras de Verdad que yo os envío. Guiadles, también, al Sendero de Luz y la Promesa que Mi Regreso trae al mundo. Mi Emerger en plena visión es inminente. Vigilad y esperad y no os durmáis. (Maitreya, del Mensaje Nº 65)

Hay mucho que hacer, pues el mundo entero espera su transformación. Muchas manos son necesarias, porque los cambios involucran a todos los hombres. Cuando Maitreya entre, abiertamente, en el escenario de la vida moderna, Él llamará a su lado a un ejército de ayudantes dispuestos. A través de ellos Él administrará y velará la restauración del planeta.
El tiempo, ahora, es realmente corto antes de que el rostro de Maitreya sea visto, Su presencia conocida, Su consejo escuchado con atención. Su recomendación abarcará toda la gama de los males actuales y señalará la forma de su mejora y curación. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El sendero hacia la Divinidad’)

Nuestro trabajo ha sido crear el clima de esperanza y expectación que permita a Maitreya presentarse abiertamente (sin infringir nuestro libre albedrío) y declararse abiertamente en un escenario en que, por lo menos, haya una máxima receptividad. Millones de personas han oído esta historia; naturalmente, no todos ellos se la creen. Muchos miles, quizás cientos de miles, se la creen en cierta medida. Están abiertos a la posibilidad, y eso es bueno. Hay – no sé exactamente cuántos – muchos cientos o miles de personas realmente comprometidas, activos creyentes. Su labor, nuestra labor, es fomentar esa apertura de la humanidad a la posibilidad de la aparición de Maitreya. Eso ayuda a crear esta ventana abierta que le permitirá a Él presentarse abiertamente. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Muy poco tiempo ahora Me separa de vosotros, en plena visión. La humanidad Me verá muy pronto. Y, si ellos Me siguen, les conduciré hacia el futuro que les aguarda: un futuro bañado por la luz de la Verdad, de la Armonía y del Amor.
Amigos Míos, os pediré que Me ayudéis, que asumáis sobre vosotros mismos una parte de esta carga de preparación. Si podéis aceptar que estoy aquí, hacedlo saber allí donde encontréis un oído atento. (Maitreya, del Mensaje Nº 6)

Maitreya, en persona, se encuentra en la puerta, Su mano alzada para llamar. Sus señales crecen rápidamente mientras Él aguarda reconocimiento. Dadle la bienvenida en vuestro corazón y facilitad Su entrada; permitidle trabajar a través de vosotros. Recordad que vuestros hermanos, también, merecen saber las Grandes Noticias; no los dejéis a ellos, ni a vuestras hermanas, en la oscuridad. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Maitreya en la puerta’)

.....

Maitreya está a punto de llamar ruidosamente a las puertas que conducen a la libertad y la justicia y la paz. Escuchad y reconoced Su llamada y estad preparados para actuar valiente y sabiamente bajo Su liderazgo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Comienza el Nuevo Milenio’)

Estoy aquí para deciros que Mi Aparición en el mundo está próxima. Pronto, todo el mundo Me verá, Me conocerá y Me llamará Hermano. Yo soy vuestro Hermano realmente, y regreso como tal para proclamar la verdad de la Presencia de Dios dentro de vosotros, para dirigir vuestros pasos hacia el futuro, para revelaros el Amor y la Voluntad de Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 138)

Pronto se reunirán hombres y mujeres en todo el mundo alrededor de sus radios y de sus televisores para escuchar y ver al Cristo: verán Su rostro, escucharán Sus palabras silenciosa e interiormente en sus mentes – en el idioma de cada uno. De esta manera sabrán que Él es verdaderamente el Cristo, el Instructor del Mundo; de este modo también veremos la repetición, sólo que ahora a escala mundial, de los acontecimientos de Pentecostés; y en celebración de este acontecimiento, Pentecostés se convertirá en un festival principal de la Nueva Religión Mundial…
Su tarea y la de Sus Discípulos, los Maestros de la Sabiduría, será inaugurar la era de la Razón, la era de la Fraternidad, la era del Amor, llevando así a los hombres una conciencia plena de sí mismos como partes integrantes de la Única Vida Divina. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Mi plan es emerger pronto, hablar a los hombres de una manera sencilla y en un lenguaje que todos los hombres puedan comprender; hablarles como a hermanos, guiar sus pasos en la dirección de Dios.
Dios puede ser conocido por muchos nombres: Yo Le llamo Amor; Yo Le llamo también Justicia. Ambos, el Amor y la Justicia son los fundamentos de nuestra vida. Buscadme y conoced a vuestro Antiguo Hermano. Escuchad Mi Mensaje, amigos Míos, y juntos en la alegría transformaremos este mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 38)

Cada día que pasa acerca más el Día de la Declaración cuando Maitreya aparecerá abiertamente ante todo el mundo. En ese gozoso día la alegría compartida de hombres y mujeres en todas partes transformará el actual panorama cubierto de inquietud y miedo.
El trastorno y amenaza actuales no son sino el preludio de una nueva era de esfuerzo cooperativo pacífico para corregir los errores del pasado; para crear justicia entre las naciones; para resolver antiguas disputas y para defender la ley internacional.
Cuando los hombres miren atrás a esta época la verán como la noche oscura que precede al más claro amanecer y estarán contentos de haber vivido en este período extraordinario.
El mundo espera al Instructor. El Instructor espera Su oportunidad para emerger y, en plena visión, enseñar y servir. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La oscuridad antes del amanecer’)

Me veréis tan pronto ahora que, por el momento, no hay más que una acción que emprender. Dad a conocer, con todo el poder de vuestra voluntad y mente, Mi Presencia en el mundo. Dad a conocer, amigos Míos, que creéis que el Hijo del Hombre camina de nuevo, que el Portador de la Ley de Dios está entre vosotros, que la Luz de la Verdad llama de nuevo a los corazones de los hombres, que la transición hacia la Nueva Era será muchísimo más suave de lo que se supone, que Mi Ley prosperará, que Mi Emerger está en marcha. Decid a vuestros hermanos, amigos Míos, estas verdades, y llevadles dentro de vuestra alegría. (Maitreya, del Mensaje Nº 131)

Cuando compartimos los productos del mundo más equitativamente, de golpe hacemos de la guerra y el terrorismo una cosa del pasado. Creamos las condiciones para la confianza. Cuando confiamos, podemos sentarnos y encontrar soluciones a cada problema.
Así hablará Maitreya. Buscad a un hombre así hablando en esos términos, mucho más elocuente y sencillamente que lo he hecho yo. Si creéis que Él está hablando sinceramente, haced de vuestro trabajo ser el primero en cambiar, el primero en sacrificarse.
Cuando suficientes personas sigan, no a Maitreya, sino a los pensamientos, las ideas, el consejo de Maitreya, Él será invitado a hablar al mundo entero en lo que se denominará el Día de la Declaración. (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)


Palabras sabias

“Fomentar la práctica del amor y la compasión”

Dalai Lama

Dalai Lama
El Dalai Lama
(Foto: Tibetanreview.net)

El 3 de junio de 2016 Su Santidad el Dalai Lama habló a más de 3.000 jóvenes estudiantes tibetanos sobre el ‘Ornamento de la Realización Clara’ de Maitreya (Bodhisattva), que define la mente despierta de ‘bodhichitta’ como la intención de iluminarse por el bien de todos seres sensibles. “Si sólo piensas en ti mismo, te pones en desventaja. Si, por lo contrario, abres tu corazón y extiendes tu preocupación hacia otros, estarás libre de temor y ansiedad. Si piensas en todos los seres sensibles como seres como tú al no desear sufrimiento, la auto-adulación disminuirá. Mira a aquellos a tu alrededor. Aquellos que son respetuosos y preocupados por los demás tienden a ser más felices, aquellos que son más egocéntricos lo son menos. Piensa en aquellos que comparten sus golosinas o cualquier cosa buena que tengan y aquellos que las guardan para ellos, ¿quién de ellos parece más feliz?”
Unos días después, el 7 de junio, el Dalai Lama habló ante una audiencia de 7.000 personas en el Principal Templo Tibetano en su residencia en Dharamsala.
En su conversación él mencionó que lo que distinguía a la India, la Morada de los Arios, es que todas las principales religiones del mundo han florecido allí durante 1.000 años. Están las tradiciones autóctonas como el Sankhia, las tradiciones del Jainismo y el Budismo, y a las que se han unido el Zoroastrismo, el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Él dijo que allí era donde podíamos encontrar todas estas tradiciones viviendo juntas en mutuo respeto, y como tal es un modelo a seguir por otros. Él indicó que las tradiciones contemplativas de la India, incluyendo el Budismo, poseían una antigua comprensión del funcionamiento de la mente que continua siendo relevante y de interés en la actualidad.
El Dalai Lama enfatizó que mientras algunas tradiciones religiosas son teístas y resaltan la existencia de un dios creador, otras son ateístas y en su lugar se centran en la causalidad de la ley de causa y efecto. No obstante, todas divulgan el mismo mensaje de la importancia del amor y la compasión y la necesidad de proteger estas cualidades con tolerancia, alegría y autodisciplina. Esta son las tradiciones que han sido de beneficio en el pasado, son de beneficio ahora, y continuarán siendo de beneficio en el futuro. Todas reivindican diferentes puntos de vistas filosóficos, pero todas fomentan la práctica del amor y la compasión. Por esta razón es importante fomentar la armonía interreligiosa entre nosotros. (Fuente: dalailama.com)

Papa Francisco

“El mundo más que nunca necesita de Cristo”, dice el Papa Francisco
El Papa Francisco habló a peregrinos que se congregaron en la Plaza de San Pedro en Pentecostés, 19 de junio. Él abordó el creciente sentimiento de vacío e inseguridad que controla al mundo y dijo que Jesucristo es necesario más que nunca, dado que sólo él sabe cómo responder a las preguntas más profundas de la humanidad.
“El mundo más que nunca necesita de Cristo, de su salvación, de su amor misericordioso”. El Pontífice continuó, “Muchas personas advierten un vacío en torno a sí y dentro de sí. Tal vez también nosotros,” dijo, indicando que “otras viven en la inquietud y en la inseguridad debido a la precariedad y de los conflictos”.
“Todos tenemos necesidad de respuestas adecuadas a nuestros interrogantes, a nuestros interrogantes concretos”, comentó, explicando que dado que “Jesús conoce el corazón del hombre como ningún otro. Por ello lo puede sanar, dándole vida y consolación a la humanidad...”
Francisco se centró en el Evangelio del Día en Lucas en el cual Jesús pregunta a sus discípulos “¿Quién decís que soy yo?”, una pregunta a la que Pedro responde con su declaración de que Jesús es “El Cristo de Dios”. Y continuó señalando que estas mismas preguntas de Jesús se proponen nuevamente a cada uno de nosotros: “¿Quién es Jesús para la gente de nuestro tiempo? ¿Quién es Jesús para cada uno de nosotros?” Y eso significa “disponibilidad de ser solidarios con los pobres, a comprometerse por la justicia y la paz”.
El Papa Francisco se refirió al Día Mundial de los Refugiados de la ONU el 20 de junio. El tema de este año es “Con los refugiados. Nosotros estamos del lado de quienes se ven obligados a huir”. Él dijo que “los refugiados son personas como los demás, pero la guerra les ha quitado la casa, el trabajo, familiares y amigos.” Francisco añadió “Por eso queremos estar con ellos, encontrarlos, acogerlos, escucharlos, para convertirnos en artesanos de paz según la voluntad de Dios”. (Fuente: CNA/EWTN News; catholicnewagency.com)

Hablando en ocasión del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio de 2016, el Papa Francisco realizó una fuerte apelación al mundo para poner fin a la esclavitud infantil. En una Misa de Jubileo especial en el Vaticano, el Pontífice pidió al mundo que prohibirá el flagelo del trabajo infantil. “Hoy se celebra la Jornada Mundial contra el Trabajo Infantil. Renovemos todos unidos el esfuerzo para acabar con las causas de esta esclavitud moderna, que priva a los menores y a los niños de algunos derechos fundamentales y les expone a graves peligros. Hay en el mundo muchos niños esclavos”, dijo en su discurso.
Antes, en la semana, el Papa Francisco hizo una advertencia contra la excesiva rigidez en temas de creencia, dogma y práctica. La rigidez dogmática, comentó, impide a las personas alcanzar la reconciliación entre ellas. Siguiendo el ejemplo de la advertencia de Jesús a sus discípulos, el Papa dijo que Jesús nos pidió que fuésemos más allá de las leyes y amáramos a Dios y al vecino, resaltando que quienquiera que esté enfadado con su hermano sería propenso a ser juzgado. El Pontífice dijo que teníamos “un vocabulario muy creativo para insultar a los demás” pero resaltó que tales insultos son un pecado y un ataque al alma de nuestro hermano y a su dignidad.

Hablando ante la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2016, el Papa Francisco habló de los problemas de fe en el mundo moderno.
“Hoy se experimenta a menudo una ‘desertificación espiritual’. Especialmente allí donde se vive como si Dios no existiera, nuestras comunidades cristianas están llamadas a ser “cántaros” que apagan la sed con la esperanza, presencias capaces de inspirar fraternidad, encuentro, solidaridad, amor genuino y desinteresado; han de acoger y avivar la gracia de Dios, para no encerrarse en sí mismos y abrirse a la misión. No se puede, en efecto, comunicar la fe viviéndola de manera aislada o en grupos cerrados y separados, en una especie de falsa autonomía y de inmanentismo comunitario. Así no se da respuesta a la sed de Dios que nos interroga y que está presente también en tantas formas nuevas de religiosidad. Estas pueden favorecer a veces el repliegue sobre sí mismas y sus propias necesidades, dando lugar a una especie de ‘consumismo espiritual’. Por lo tanto, si los hombres de nuestro tiempo no encuentran ‘una espiritualidad que los sane, los libere, los llene de vida y de paz, al mismo tiempo que los convoque a la comunión solidaria y a la fecundidad misionera, terminarán engañados por propuestas que no humanizan ni dan gloria a Dios’…” (Fuente: news.va/en; africanews.com; ILO.org)

Palabras sabias del difunto Václav Havel

Para muchos en Europa y en otras partes del mundo, 1989 fue un año trascendental y extraordinario bajo cualquier estándar histórico. En esos doce meses el mundo fue testigo de cómo país tras país experimentaba el fin del régimen comunista y presenció la caída del Muro de Berlín. 1989 también fue el año en el cual el difunto Václav Havel, un escritor, filósofo, disidente, ex prisionero político checo se convirtió en un hombre de estado. En diciembre de 1989 fue elegido presidente de Checoslovaquia. En enero de 1990 dio su primer discurso, una transmisión a la nación el Día de Año Nuevo.
Podría ser interesante reflejar ahora sobre los contenidos, recomendaciones y apelaciones de su discurso, especialmente en este período de muchas elecciones en diversos países, cuando las personas están despertando a un mayor sentido del poder de sus propias voces y de su propia responsabilidad. Share International presenta a continuación extractos del discurso de Václav Havel.

…Nuestro país no florece. Los grandes potenciales creativos e intelectuales de nuestras naciones no están aprovechados con sensatez. En todo el sector industrial se fabrican productos que nadie quiere, mientras escasean los que necesitamos... Hemos contaminado nuestra tierra, nuestros ríos y nuestros bosques, legado de nuestros antepasados, y hoy tenemos el peor medioambiente de toda Europa.
Pero todo eso no es lo más importante. Lo peor es que vivimos en un ambiente moralmente podrido. Estamos moralmente enfermos, ya que nos hemos acostumbrado a decir una cosa y pensar otra. Hemos aprendido a no creer en nada, a pasar uno del otro, a ocuparnos sólo de nosotros mismos. Los conceptos como amor, amistad, compasión, humildad o perdón han perdido su profundidad y dimensión y, para muchos de nosotros, significan tan sólo unas rarezas psicológicas o nos parece que son saludos perdidos de antaño, un poco ridículos en la época de los ordenadores y las naves espaciales...
El régimen que teníamos –provisto de su ideología orgullosa e intolerante– degradó al hombre a nivel de fuerza de trabajo y la naturaleza, a herramienta de producción. Atacó, de ese modo, su misma esencia y la relación entre ellos. A la gente con talento y juicio sano, trabajando con ingenio en su país, la convirtió en tornillos de una máquina monstruosa, traqueteante y hedionda, de la que nadie se imagina el sentido. No es capaz de hacer otra cosa que irse gastando lentamente, pero inconteniblemente, a sí misma con todos sus tornillos...
No se puede echar toda la culpa a los anteriores gobernantes, ya que no se correspondería con la verdad, pero también porque con ello se podría debilitar el deber que cada uno hoy tiene ante sí, es decir, el deber de actuar con autonomía, libertad, razón y prisa. No nos equivoquemos: los mejores gobiernos, los mejores parlamentos y los mejores presidentes no pueden lograr mucho trabajando solos. Y sería tremendamente incorrecto esperar una mejora general sólo de ellos. Se sabe que la libertad y la democracia significan coparticipación y corresponsabilidad de todos... Si lo aceptamos así, en nuestros corazones volverá a reinar la paz. En cuanto a la corrección de la cosa pública, tenemos en qué apoyarnos. El último periodo –destacando las últimas seis semanas de nuestra revolución apacible– mostró cuánta fuerza espiritual, moral y humana y cuánta cultura cívica dormitaban en nuestra sociedad tras una máscara de apatía. Siempre que alguien afirmaba categóricamente que éramos de tal y tal manera, yo le contestaba que la sociedad es una criatura misteriosa y que nunca es justo fiarse sólo de la cara que está mostrando...
Y nos preguntamos: ¿de dónde los jóvenes, que nunca han conocido otro sistema, sacan su anhelo de verdad, su libre pensamiento, su fantasía política, su coraje cívico y también su razonamiento cívico? ¿Y cómo puede ser que también sus padres –es decir, justo la generación considerada como perdida– se sumaron a ellos?
¿Cómo es posible que tantas personas entendieran de inmediato qué hacer y nadie necesitara consejos ni instrucciones?...
El aplomo no significa orgullo. Es justamente al revés: sólo un hombre o una nación consciente de su propio valor, en el buen sentido de la palabra, son capaces de escuchar a los demás, aceptarlos como iguales, perdonar a sus enemigos y arrepentirse de sus propios pecados. Intentemos introducir ese aplomo, entendido de la forma expuesta, como personas en la vida común y como naciones, en nuestra conducta en el escenario internacional. Sólo así volveremos a ganar el respeto ante nosotros mismos, de uno por el otro, y también el respeto de las demás naciones.
Nuestro primer presidente escribió: “Jesús, no César”...
Me atrevo a decir que, probablemente, tenemos la oportunidad de difundirla y, con ello, introducir un elemento nuevo en la política europea, pero también en la mundial. De nuestro país, si queremos, puede para siempre emanar el amor, el deseo de entender, la fuerza del espíritu y de la idea. Esta emanación puede ser justo lo que podemos ofrecer como aporte personal a la política mundial. Masaryk [primer presidente de Checoslovaquia] basaba la política en la moral. Intentemos, en la nueva época de un modo nuevo, renovar este concepto de política. Enseñémonos a nosotros mismos y enseñemos a los demás que la política debería ser la expresión del deseo de aportar algo para la felicidad de la comunidad, y no engañar o violar sus necesidades. Enseñémonos a nosotros mismos y enseñemos a los demás que la política no tiene que ser tan sólo el arte de lo posible, sobre todo si con ello nos referimos al arte de las especulaciones, cálculos, intrigas, pactos secretos y maniobras pragmáticas, sino que también puede ser el arte de lo imposible, es decir, el arte de hacer mejor a uno mismo y al mundo que no rodea.
Actualmente, nuestro enemigo mayor son nuestros propios defectos. Indiferencia ante los asuntos públicos, vanidad, ambición, egoísmo, deseo de superación personal y rivalidad. En este campo todavía nos espera el combate decisivo.
Nos esperan las elecciones libres, que conlleva la lucha preelectoral... No permitamos que bajo el noble traje de servir a los asuntos comunes, florezca de nuevo sólo el deseo de servirse a sí mismo. Ahora, de verdad, no se trata ya de qué partido, club o grupo gane en las elecciones. Ahora se trata de que ganen –sin importar la filiación– moralmente, cívicamente, políticamente y profesionalmente los mejores de nosotros. La futura política y el prestigio de nuestro estado dependerán de las personalidades elegidas y, más tarde, votadas en nuestra representación.
Quizá se preguntarán con qué república estoy soñando. Les responderé: con una república autónoma, libre, democrática, con una república económicamente próspera y, a la vez, socialmente justa; en resumen, con una república humana y al servicio del hombre y, por ello, con la esperanza de que el hombre le sirva. Con una república de gente con buena educación general, ya que sin ellos no se puede solucionar ninguno de nuestros problemas: humanos, económicos, ecológicos, sociales y también políticos…
¡Tu soberanía, pueblo, llegó de nuevo a tus manos! (Fuente: vaclavhavel-library.org)

“Un sistema que cuida de las ­personas y del planeta”

Naomi Klein, la laureada autora, periodista y activista canadiense ha sido galardonada con el Premio de la Paz Sydney 2016. La notificación del jurado del Premio de la Paz Sydney reconoce la contribución de Klein al actual discurso de factores interrelacionados en el corazón del cambio climático, la democracia y la injusticia social: “Por exponer las causas estructurales y la responsabilidad por el cambio climático, por inspirarnos a levantarnos local, nacional e internacionalmente para exigir una nueva agenda para compartir el planeta que respete los derechos humanos y la igualdad, y por recordarnos del poder de la democracia auténtica para lograr el cambio transformador y la justicia”.
“El cambio climático está en la raíz de la violencia y el sufrimiento en todo el mundo, desde las guerras por el agua a los incendios e inundaciones que destruyen el sustento, desplazando a miles de personas. El sistema económico que ha creado esta crisis ha perjudicado a muchos y ha dañado nuestro planeta más allá de la reparación.
“Si deseamos lograr la paz, no podemos ignorar el cambio climático. Es el mayor desafío de nuestro tiempo, y debemos reconocer que trata de justicia y derechos humanos, al igual que de medio ambiente. Requiere una transición que nos aleje de los combustibles fósiles y de la economía depredadora, hacia un sistema que cuida de las personas y del planeta. Naomi Klein nos muestra cómo”.
Klein es conocida por bestsellers como La doctrina del shock, No Logo y su último libro Esto lo cambia todo: Capitalismo vs. El Clima en el cual ella argumenta que el cambio radical es necesario para impedir el catastrófico calentamiento global. (Ver reseña de Marc Gregory en Share International, Enero/Febrero 2015.)
Klein también es unas de las fuerzas progresistas canadienses detrás del Manifiesto Dar el Salto: Un llamamiento a favor de una Canadá basada en el cuidado de la Tierra y el cuidado mutuo. “Dar el Salto” es un plan de cómo Canadá y el mundo pueden hacer una transición desde los combustibles fósiles para abrazar un futuro sostenible basado en energía limpia. Naomi Klein recibirá el premio en una ceremonia formal el noviembre de 2016. (Fuente: sydneypeacefoundation.org.au; canadianprogressiveworld.com)


De nuestros corresponsales

Declaraciones sobre la presencia extraterrestre en la Tierra

Recopilado por Gerard Aartsen

A pesar de décadas de encubrimiento oficial sobre la presencia extraterrestre en la Tierra, un creciente número de funcionarios y dignatarios han hablado sobre la realidad de los visitantes del espacio. El colaborador de Share International y autor Gerard Aartsen ha recopilado estas declaraciones en sus libros Aquí para Ayudar: Ovnis y los Hermanos del Espacio (2011) y Prioridades para un Planeta en Transición – El Caso de los Hermanos del Espacio por la Justicia y la Libertad (2015).
Combinados, estos testimonios proporcionan una poderosa e inequívoca declaración de revelación de personas que estuvieron o están activas en las mismísimas esferas de autoridad que son las responsables de ocultar al público el hecho de la presencia extraterrestre: gobierno, ciencia y el ejército.

Roscoe H. Hillenkoetter
Roscoe H. Hillenkoetter

“Es el momento de que la verdad se exponga en audiencias abiertas del Congreso… Detrás de la escena, oficiales de alta graduación de las Fuerzas Aéreas están seriamente preocupados sobre los ovnis. Pero a través del secretismo y ridículo oficial, se hace creer a muchos ciudadanos que los objetos voladores no identificados son tonterías…”
– Roscoe H. Hillenkoetter, Marina de EEUU, Vicealmirante; director de la CIA, 1947-1950; Miembro del Comité Nacional de Investigaciones sobre Fenómenos Aéreos, 1957-1962. (Fuente: New York Times, 28 de febrero de 1960)

“Los hijos de Dios están en todas partes. A veces tenemos dificultades en reconocer a nuestros propios hermanos.”
– Papa Juan XXXIII (el Papa “Bueno”) – Pontífice, Iglesia Católica Romana, 1958-1963. Comentario realizado después de un encuentro con un ser de un platillo volante que había aterrizado en el jardín de Castel Gandolfo en julio de 1961. (Fuente: el asistente personal del Papa y testigo presencial del suceso, Loris Capovilla, y el obispo Higinio Alas Gómez.)

“Las personas del espacio prevén un futuro de gran prosperidad para el planeta Tierra, si nuestro líderes evitan un nuevo conflicto, y confirman que ellos están entre nosotros, para ayudarnos. No debemos olvidar que le debemos que hasta ahora no haya estallado ninguna guerra nuclear.”
– Alberto Perego (1903-1981), Cónsul, Italia. (Fuente: L’aviazione di altri pianeti opera tra noi: rapporto agli italiani: 1943-1963)

“Creo que estos vehículos extraterrestres y sus tripulaciones están visitando este planeta desde otros planetas, que obviamente están un poco más avanzados técnicamente que lo que estamos en la tierra.”
– Gordon Cooper, D. Sc., Coronel de la Fuerza Aérea de EEUU; astronauta de Gemini 5 y Mercury-9, EEUU. (Fuente: Carta a la ONU instando a crear un comité para indagar sobre el fenómeno ovni, 9 de noviembre de 1978.)

“El fenómeno de los ovnis existe, y debe ser tratado de forma seria.”
– Mijail Gorvachov, Presidente, URSS, 1985-1991. (Fuente: Entrevista con Soviet Youth, 4 de mayo de 1990)

“Son personas como nosotros. Tienen la misma mente, la misma visión. He hablado con ellos. Comprendo que no estamos solos en todo este mundo. No somos únicos.”
– Kirsan Ilyumzhinov, Presidente de Kalmukia, Federación Rusa, 1993-2010; Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, 1995-actualidad. (Fuente: Entrevista para la TV británica, 2007)

Profesor Ervin László
Profesor Ervin László
Edgar Mitchell
Edgar Mitchell

“Existen informes sobre extraterrestres que tienen contacto aquí. Se mantienen muy en secreto pero tengo un poco de acceso a algunas personas y a alguna información que debería mantenerse de forma muy confidencial… Algunas de las cosas que sé no debería decirlas porque entonces no me volverían a confiar nada. Pero tengo la certeza de que han tenido lugar contactos.”
– Profesor Ervin Lázló, filósofo de la ciencia, teórico integral, teórico de sistemas, Hungría; Fundador, Club de Budapest. (Fuente: Entrevista con Tessa Koop, primavera de 2008)

“He tenido el privilegio de estar informado del hecho de que hemos sido visitados en este planeta y de que el fenómeno ovni es real, aunque ha sido encubierto por gobiernos durante bastante tiempo.”
– Edgar Mitchell, D. Sc., Capitán retirado de la Marina de EEUU; astronauta del Apolo 14; 6º hombre en la Luna. (Fuente: Entrevista con Nick Margerisson para The Night Before en Kerrang! Radio, Reino Unido, 23 de julio de 2008)

“Los alienígenas están actualmente a todo nuestro alrededor, y nos están observando todo el tiempo. No son hostiles hacia nosotros, desean ayudarnos pero tenemos que madurar lo suficiente para poder establecer un contacto directo con ellos.”
– Profesor Lachezar Filipov, Vicedirector, Instituto de Investigación Espacial, Bulgaria; Miembro de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF). (Fuente: The Telegraph, 26 de noviembre de 2009)

“El documento que vi era una nota oficial al Presidente Eisenhower. Según recuerdo, esta nota estaba impregnada con un sentido de esperanza e informaba al Presidente Eisenhower de la continuada presencia de seres extraterrestres en Estados Unidos de América.”
– El Honorable Henry McElroy Jr., ex legislador estatal, New Hampshire, EEUU. (Fuente: Declaración pública en YouTube, 8 de mayo de 2010)

Paul Hellyer
Paul Hellyer
Robert Salas
Robert Salas

“Hace décadas, visitantes de otros planetas nos advirtieron sobre a dónde nos dirigíamos y nos ofrecieron ayuda. Pero en su lugar, nosotros, o al menos algunos de nosotros, interpretamos sus visitas como una amenaza, y decidimos dispara primero y preguntar después… El velo del secretismo debe levantarse ahora, antes de que sea demasiado tarde.”
– El Honorable Paul Hellyer, Ministro de Defensa, Canadá, 1963-1968; Vice Primer Ministro, Canadá, 1967-1969. (Fuente: Discurso en el National Press Club, Washington DC, abril de 2008)

“Objetos aéreos desconocidos han sido observados, de hecho, sobre muchas de nuestras bases de armas nucleares y otras instalaciones nucleares, y en algunos casos la aparición de estos objetos coincidió con la inutilización de la funcionalidad operativa de nuestras armas nucleares… Si deseaban destruirlas, con todo el poder que parecen tener, podrían haber realizado esa labor. Así que personalmente no creo que se haya tratado de una intención hostil.”
– Robert Salas, Capitán (Ret.) de la Fuerza Aérea de EEUU; antiguo oficial de lanzamiento de misiles nucleares. (Fuente: Declaraciones en una conferencia de prensa, National Press Club, Washington DC, 27 de septiembre de 2010)

“Junto al maletín con los códigos nucleares, el Presidente del país recibe una carpeta especial de ‘alto secreto’ que está dedicada en su totalidad a los extraterrestres que visitan nuestro planeta. El informe está proporcionado por el servicio secreto especial que trata con los extraterrestres en nuestro país.”
– Dimitry Anatolyevich Medvedev, Presidente, Federación Rusa (2008-2012); Primer Ministro, Federación Rusa (2012-actualidad). (Fuente: comentarios fuera de antena después de una entrevista en la TV rusa, 7 de diciembre de 2012)

(Para más información: una recopilación en vídeo de estas declaraciones está disponible en YouTube y Vimeo, titulada End the UFO/ET Disclosure nonsense!)


S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

En las palabras de un Maestro de Sabiduría: “Además de la guerra, nada afecta tan profundamente el futuro de todos los hombres como la contaminación. Algunos países han reconocido este hecho y han tomado algunos pasos para limitar la contaminación y el calentamiento global. Otros, a veces los principales contaminadores, niegan la realidad del calentamiento global a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario. Diariamente, ahora, los cambios climáticos prueban más allá de toda duda que el planeta está enfermo y necesita cuidado inmediato y cualificado para restablecer el equilibrio. El tiempo se está agotando para que los hombres detengan la transformación que a diario se está infligiendo al planeta Tierra. Todo hombre, mujer y niño debe desempeñar su parte en la tarea. El tiempo está, realmente, acabándose. ¡S.O.P. Salvad Nuestro Planeta!” (Fuente: ¡S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta! por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 8 Septiembre 2012)

Dejar los combustibles fósiles bajo tierra

Un nuevo estudio, ‘La respuesta climática a 5 billones de toneladas de carbono’ del equipo de investigación liderado por Katarzyna Todarska de la Universidad de Victoria, fue publicado el 23 de mayo de 2016 en la revista Nature Climate Change. El acuerdo sobre cambio climático de diciembre de 2015 fue apoyado por más de 180 países, que resolvió limitar las emisiones a un billón de toneladas de carbono, manteniendo el aumento de la temperatura global por debajo de 2ºC. Sin embargo, al analizar simulaciones de modelos computacionales a largo plazo para ver lo que sucedería si todos los combustibles fósiles que quedan fuesen quemados, el equipo descubrió que el calentamiento atmosférico por acumulación de CO2 tanto de los combustibles fósiles como de los incendios naturales convencionales globales emitirían 5 billones de toneladas de carbono si no tenía lugar una acelerada transición a energías renovables. El impacto de los combustibles fósiles no convencionales (de los depósitos de fracking de arenas bituminosas) no fue incluido y esto también incrementaría la huella de carbono.
Los resultados muestran que el uso no regulado de recursos de combustibles fósiles podría llevar a unas diferencias regionales incluso mayores en efectos del cambio climático que lo previamente experimentado, con un incremento de las temperaturas globales de 10 grados Celsius para el 2200. Tokarska comentó: “Tales cambios climáticos, si ocurren, tendrían impactos extremadamente profundos en ecosistemas, salud humana, agricultura, economías y otros sectores”. El estudio muestra que las lluvias disminuirían en dos tercios en partes de Centroamérica y el norte de África, y más de la mitad en partes de Australia, el Mediterráneo, sur de África y la Amazonia. “Lo que estamos haciendo es mostrar lo que sucedería si no hacemos nada para implementar el acuerdo de París para mitigar el cambio climático”, comentó Tokars­ka. (Fuente: guardian.co.uk; nature.com; desmog.ca)

Portugal funciona con energía renovable durante cuatro días

Portugal alcanzó un hito en energía limpia cuando todo el país funcionó durante 107 horas seguidas sólo con energía solar, eólica e hídrica, desde las 6:45 del domingo 7 de mayo de 2016 hasta las 17:45 del miércoles 11 de mayo. Portugal había dependido anteriormente mucho de energía de carbón y gas, y fue considerado uno de los mayores productores de emisiones de CO2 de Europa. El país ha hecho grandes avances hacia la energía limpia, estimulado por los objetivos renovables de la UE para 2020.
Francisco Ferreira, presidente de la ONG de sostenibilidad portuguesa CERO, ha dicho: “Portugal ha estado invirtiendo considerablemente en energía renovable, especialmente en electricidad, dado que esta será la principal energía final en las próximas décadas con la transición de los combustibles fósiles en el transporte de carretera a los vehículos eléctricos”.
Alemania también ha anunciado que el domingo 15 de mayo generó casi toda su electricidad de energía limpia y el Reino Unido tuvo su primera semana de generación de electricidad sin carbón durante casi un tercio del tiempo entre el 9 y el 15 de mayo. (Fuente: theguardian.com; independent.co.uk; ft.com)

Día Mundial de los Océanos

El 8 de junio de 2016, la UNESCO, la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura celebra la riqueza de nuestro océanos en todo el mundo. El agua marina conforma alrededor del 70 por ciento de la superficie del planeta y es responsable de regular el clima, alimentar a millones de personas, proporcionar ecosistemas saludables para miríadas de especies marinas, proporcionar la mitad del oxígeno de la tierra y medicinas de recursos marinos. El tema de este año es ‘Océanos sanos, planeta sano’.
Hemos abusado de este recurso increíble y así los bancos de peces han sido críticamente esquilmados, pero recientemente el ‘Estado de los Recursos Marinos’ del Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO muestra que grandes bancos de algunas especies de peces se están recuperando más rápidamente que bancos más pequeños de otras especies que son recogidas con más rapidez de la que pueden reproducirse. El problema de la ‘captura accesoria’, la captura no intencionada de muchos peces que no son las especies buscadas, y la creación de cientos de Reservas Marinas también están empezándose a abordar después de las campañas de las comunidades globales.
En el Reino Unido, se están haciendo esfuerzos para proteger comunidades costeras. En la costa del norte de Yorkshire, en Flamborough Head, una ‘Zona Sin Recogida’ (NTZ) ha sido creada, en donde la captura de peces, mariscos y cualquier planta marina por cualquier método está estrictamente prohibido, lo que significa que las personas pueden explorar charcos y la playa, pero no pueden recoger nada de la zona. Está regularmente vigilado y protegido por patrullas de Pesquerías Costeras del Noreste (NEIFCA) para que no tenga lugar ninguna actividad pesquera, de recolección o extracción.
Nuestras aguas están ahogándose en plástico que miden desde varios metros del polietileno de los invernaderos a diminutas micropartículas de plásticos de combustibles fósiles que son ingeridos por una gama de animales desde ballenas hasta el zooplancton. El capitán Charles Moore descubrió el primero giro de desechos de plástico en 1997 y creó la Fundación Algalita. A finales de 2016 se publicará un estudio retrospectivo de 15 años que utilizó el barco de investigación Alguita de la fundación para evaluar la tendencia y cambios a largo plazo observados en los giros de desechos de plástico en todo el mundo. Moore cree que toda la contaminación oceánica de plástico podría detenerse a través de la publicación de la investigación, la educación y la acción. De otro modo para el 2050 la cantidad de plástico en nuestros océanos superará la cantidad de peces en el mar. En EEUU, las Soluciones a la Contaminación de Plástico Oceánica (POPS) celebra su cuarta cumbre juvenil internacional este año. Norteamérica está avanzando hacia la prohibición de las microesferas de plástico en productos cosméticos y de higiene personal, y el Reino Unido y la UE están planeando seguir el ejemplo. La Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) está trabajando para eliminar el uso de botellas de plástico de un solo uso en su campaña ‘Una Menos’. (Fuente: neweconomics.com; worldoceansday.org; agalita.com)

China: “proyecto de civilización ecológica”

China se está tomando seriamente el cambio climático. Se ha comprometido a audaces nuevos planes para reducir su huella de carbono, desarrollando un plan de cinco años para renovar el medio ambiente a un nivel sustancial. Un ejemplo de los planes del Ministerio de Protección Medioambiental de China es que para el 2020 aproximadamente el 23 por ciento del total de masa de tierra de China estará cubierta de bosques.
China acaba de publicar un “proyecto de civilización ecológica” ambicioso, indica un informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA). Titulado Verde es oro: La estrategia y acciones de la civilización ecológica de China, el informe fue publicado durante la segunda edición de la Asamblea de la ONU sobre el Medio Ambiente (UNEA2) en curso en Nairobi. El informe de PNUMA analiza la dimensión medioambiental del 13º plan de cinco años de China y concluye que Beijing estaba en camino de lograr una renovación ecológica.
El Ministro de Protección Medioambiental de China, Chen Jining, y el director ejecutivo de PNUMA, Achim Steiner, asistieron a la presentación del informe. Indica que además de expandir la masa forestal, China está comprometida en reducir las huellas de agua y carbono, gracias a la adopción de tecnologías más limpias en diversos sectores de la economía. Según el informe, China se ha comprometido a reducir el consumo de agua y energía en un 23 y 15 por ciento respectivamente en un intento por reducir las emisiones de carbono.
“Si China consigue implementar los objetivos delineados en su proyecto de civilización ecológica, entonces habrá realizado un importante paso hacia una economía más verde”, remarcó Steiner.
China, en su audaz intento de construir eco-civilizaciones, busca limitar el consumo de combustibles fósiles en sectores clave como el transporte y la manufactura. El informe de PNUMA indica que hasta 2014 China había construido 10.500 millones de metros cuadrados de edificios eficientes energéticamente en zonas urbanas. Revela que la producción de vehículos eficientes energéticamente en China se incrementó 45 veces desde 2011 hasta 2015. China, según el informe de PNUMA, también ha construido la mayor red de monitorización de calidad del aire del mundo en desarrollo.
Steiner indicó que China ha fijado objetivos verdes ambiciosos que deberían replicarse en otras partes del mundo. “Ha habido un progreso sin precedentes en las reformas políticas que han acelerado la transformación verde en China”, comenta el director de PNUMA. (Fuente: PNUMA)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]