Revista Share Internacional – Junio 2016

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Junio 2016

La orientación de Maitreya

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, Septiembre 2005

Por mucho que lo puedan intentar, los políticos y otros líderes encuentran cada vez más difícil controlar acontecimientos y mantener sus ‘buques de estado’ en equilibrio. Ellos encuentran que, a pesar de su conocimiento, van a toda velocidad inexorablemente por su cuenta como si estuvieran bajo la orientación de alguna mano invisible. Esa mano invisible, por supuesto, es la lógica del cambio. Ellos no alcanzan a comprender que las normas y métodos con los que trabajan pertenecen al pasado y que guardan poca relación con los problemas y necesidades actuales. Ellos se reúnen y debaten estos problemas, pero invariablemente dan marcha atrás de las acciones que solas podrían resolverlos. Mientras tanto, en diferentes grados, las personas sufren, y aguardan a la razón y comprensión para aliviar su penuria. Ellos saben en sus corazones que la liberación es posible y debería ser suya, pero carecen, de momento, de las estructuras y poder para hacerlo así.

Las personas no esperarán para siempre. Ya, las señales de disconformidad e impaciencia están apareciendo en todo el mundo, instando a los líderes a dedicarse a sus necesidades y aflicciones. Los líderes, hombres sin visión, se centran en promesas y paliativos para detener las crecientes demandas por equidad y justicia. Actúan así en vano. Los pueblos del mundo han captado la visión de libertad, de justicia, y de paz, y no la dejarán escapar. Ellos, más que sus líderes, delinearán el futuro y lo moldearán a sus necesidades. Así será. Esta nueva fuerza en el mundo –la voz del pueblo– está ganando fuerza y cohesión rápidamente y desempeñará un papel principal en los asuntos del mundo desde ahora.

Maitreya espera Su oportunidad para aumentar el poder e influencia de la voz del pueblo y para guiar su curso. Muchas son las líneas que la conforman y dispares sus objetivos. Sabia debe ser la orientación, por tanto, a fin de no perder su senda y disipar su fuerza.

Únicas y sencillas, por tanto, deben de ser las exigencias del pueblo. Muchos y variados son sus problemas pero universales son sus necesidades: paz a través de la justicia y la libertad son las necesidades de todos los hombres. El compartir, aconsejará Maitreya, es la clave para la creación de confianza sin la cual nada es posible. Compartid y cread confianza bendita, Él dirá al mundo, y conoced las bendiciones de la justicia y la paz. Ningún otro camino, Él solemnemente recordará a las naciones, les traerá la paz por la cual anhelan en sus corazones. Así será, y así las personas pedirán compartir y por tanto paz. Una nueva y poderosa opinión mundial demostrará su poder y dejará obsoletas las maniobras y estratagemas de los hombres de poder actuales. Entonces Maitreya se declarará a todos los pueblos, y se dedicará a su servicio durante este tiempo venidero.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

P. Debido al calentamiento global, las capas de hielo de los polos están cambiando y según los científicos de la NASA hay un cambio en el movimiento del planeta. Un investigador del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA comentó que ha habido un “cambio espectacular” desde el 2000 y que, aunque no se considera peligroso, este cambio es “debido al cambio climático, sin la menor duda”. ¿Es preciso decir que el derretimiento del hielo está cambiando la forma en que rota la tierra?
R. Sí.

P. ¿La Jerarquía Espiritual de Maestros aún espera un colapso adicional de los sistemas económicos y financieros globales?
R. Sí.

P. Parecería como si un montón de corrupción, en todas las esferas de la vida, está saliendo a la superficies recientemente. ¿Existe una razón de que tanta corrupción esté saliendo a la luz ahora? ¿Tiene que ver con las nuevas energías?
R. Sí, es el proceso purificador de las nuevas energías.

P. En años recientes hemos visto el surgimiento de varios ejemplos del poder del pueblo: el Movimiento Ocupa, Podemos en España, Indignados en España y ahora Nuit Debout en Francia, que también parece estar extendiéndose a países vecinos.
Algunos de estos movimientos populares parecen apagarse después de un tiempo, ¿por qué, cuando en el momento de su mayor auge parecían tan robustos y resueltos? ¿Qué debe pasar para sostenerlos?

R. La capacidad de trabajar y trabajar y trabajar, y continuar.

P. Vincent Callebaut, un arquitecto belga, ha descubierto formas de construir ciudades en el mar y en el agua. (1) En el futuro, ¿se construirán ciudades en tierra, y otras, en el mar? (2) Si fuese posible, ¿podría ser una solución al tema de refugiados climáticos?
R. (1) Sí. (2) Sí, una de las alternativas.

P. En el ejemplar de julio/agosto de 2013 de Share International, alguien formuló una pregunta sobre una paloma posándose en el escenario de Fidel Castro en 1959. El 25 de marzo de 2016, en Portland, Oregon, EEUU, el senador y candidato presidencial Bernie Sanders estaba hablando a una audiencia de 11.000 personas cuando un pinzón se posó en su podio para asombro de la audiencia. ¿Me preguntaba si el pájaro también fue dirigido por los Maestros?
R. Sí.

P. ¿Usted (1) cree que estamos en el extremo final del Kali Yuga hindú (Edad de Hierro). (2) Está de acuerdo que estamos a punto de comenzar una nueva Era Dorada? (3) ¿Cómo puede eso suceder cuando la mayor parte de este planeta toma sus decisiones basándose en el temor en vez del amor?
R. (1) Sí. (2) Sí. (3) Todo eso cambiará.

P. ¿Es la túnica de Jesús que se exhibió en Argentuil, Francia, en abril de 2016, auténtica?
R. Sí.

P. Cuando visité la Basílica de Saint-Denis en Argentuil, era innegable que se percibía una energía, ¿era la energía de Jesús? ¿Estuvo Jesús allí físicamente, o era la energía que emanaba la prenda?
R. Sus energías emanaban de la prenda.


Cartas al Editor – una selección

Durante muchos años, algunos de los Maestros, en especial Maitreya y el Maestro Jesús, se han aparecido en las conferencias de Benjamin Creme. Ellos también se aparecen, con diferentes disfraces, a un gran número de personas en todo el mundo. A veces utilizan un ‘familiar’, una forma mental, que parece totalmente real, y a través de la cual los pensamientos del Maestro pueden expresarse: Ellos pueden aparecerse como un hombre, una mujer, un niño, a voluntad. Ocasionalmente Ellos utilizan el ‘patrón’ de una persona real, pero en la mayoría de las veces el ‘familiar’ es una creación completamente nueva. Últimamente los Maestros también trabajan a través de sus portavoces y representantes. Relatos de dichas experiencias se reciben regularmente en la revista Share International y, si son autentificadas por el Maestro de Benjamin Creme, se publican.
Estas experiencias son dadas para inspirar, guiar o enseñar, a menudo para curar e inspirar. Muy a menudo, también, llaman la atención, o comentan, de una forma divertida, alguna intolerancia fija, por ejemplo, fumar o beber. Muchas veces los Maestros actúan como “ángeles” salvadores en accidentes, duran­te tiempos de guerra, terremotos y otras catástrofes. Las siguientes cartas son ejemplos de este tipo de comunicación de los Maestros.

Esforzarse a tope

Estimado Editor,
El 25 de abril de 2016, justo cuando estábamos a punto de cerrar el Centro de Información (en Ámsterdam), entraron dos hombres de mediana edad. Les preguntamos si les podíamos ayudar. Uno de ellos dijo con una sonrisa: “Bueno, ¡quizás nosotros os podemos ayudar!” Ellos preguntaron sobre “La agrupación de las Fuerzas de la Luz”, que habían leído en un folleto en alguna parte, y su significado en términos prácticos.
Tenían un aire de calma y autoridad amorosa. Ellos preguntaron lo que significaba “la agrupación de las Fuerzas de la Luz”, cómo hacerlo algo práctico y el significado del trabajo de este grupo. Uno de ellos también se refirió a la palabra “oscuridad” del folleto y los tiempos difíciles para muchas personas, y su compañero preguntó de qué forma ayudaba el trabajo de este grupo. Hablamos durante unos 30 minutos y ellos asentían con la cabeza como si conociesen y estuviesen de acuerdo con las prioridades de Maitreya y de cómo resolver los problemas actuales del mundo.
Hablamos sobre la unidad como una cualidad del alma en relación a la separación y la fuerte individualidad de la humanidad. Uno de los hombres dijo que también había resistencia al cambio y yo añadí, “debido a la ignorancia (que abordarla forma parte de nuestro trabajo) y que las personas temen perder su individualidad y libertad”. Surgió la analogía de los Maestros y yo añadí, “Los Maestros aún tienen individualidad”, a lo cual uno de los hombres sonrió y dijo: “Oh, ahora realmente has captado mi atención”. Uno de ellos mencionó la analogía de la gota convirtiéndose en parte del océano, a lo cual contesté “Pero (para algunos) eso también puede evocar temor de perder la identidad”, a lo cual él respondió: “Oh, eso estaría bien para mí”, lo que nos hizo reír. Él dijo: “Existe también otra analogía de un pájaro verde volando hacia un árbol verde. Parecería como si se volviera uno con el árbol, pero aún es un pájaro”. Como si ilustrara que (un temor de) perder la identidad ciertamente no tiene que significar una pérdida de conciencia.
Ellos también quisieron saber sobre la Meditación de Transmisión y, después de darles la información básica, pidieron si podíamos hacer una meditación corta, después de la cual me agradecieron efusivamente y se marcharon.
(1) ¿Eran estos dos hombres que vinieron, como en otras ocasiones, justo cuando estábamos a punto de marcharnos, “especiales”? (2) ¿Hay un mensaje en el hecho de que recientemente muchos portavoces han venido al Centro justo después de la hora de cierre o después de la hora de comienzo de una conferencia o taller? ¿Podría ser que se trate de una pista de que ahora, en estos momentos extraordinarios, se requiere más de nosotros, que necesitamos trabajar un poco más, poner más energía y esfuerzo como nunca antes?
Colaboradores del Centro de Información, Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma: (1) Ellos eran portavoces del Maestro Jesús. (2) ¡Sí!)

Dos cartas de la misma persona:

Regreso al hogar

Estimado Editor,
(1) Hace más de 20 años viví durante algunos años en una situación muy difícil en Niza y después en Mougins, al sur de Francia. Finalmente dejé esta región y regresé a la casa de mi padre para recuperarme. Apenas había bajado del tren en Perigueux cuando una anciana se me acercó en la calle. Espontáneamente sugirió que visitara a un médico naturópata para curación. Quedé persuadido de que ella era un ser excepcional. ¿Era ella un Maestro?
P. B., Toulouse, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘anciana’ era una portavoz del Maestro Jesús.)

Encuentro navideño

Estimado Editor,
(2) Hace más de 20 años, una novia me invitó a pasar la Navidad con su familia, en Objat, Francia. Mientras andábamos por la calle, pasamos frente a un tiovivo para niños. Un hombre estaba de pie, observando a las personas que pasaban.
Apenas tuve tiempo de mirarle cuando de repente tuve una extraña sensación. Deduje que había tenido un encuentro con una persona totalmente excepcional. Él pronunció una pocas palabras, quizás “buenas noches”, que yo no entendí ya que estaba totalmente distraído a causa de la situación. Mis amigos no percibieron nada. ¿Era él un Maestro?
P. B., Toulouse, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un discípulo de uno de los Maestros.)

Dos cartas de la misma persona:

Terapia musical

Estimado Editor,
El 25 de marzo de 2016 una amiga querida vino a verme. Ella y su marido habían sido profundamente puestos a prueba en la vida el pasado año. Le hablé sobre la ayuda, le mostré Bendiciones de antiguos ejemplares de Share International y dije: “Siempre hay ayuda, sólo que no siempre reconocemos la ayuda, porque no siempre es como nos gustaría”. Durante esta conversación su smartphone sonó (con una melodía normal) y tuvo un breve intercambio y lo puso en silencio.
Retomamos nuestra conversación sobre ‘ayuda’ y… unos pocos minutos después, de repente, una “música divina” empezó a salir de su smartphone, sin que ella lo hubiera tocado. Confundida, ella intentó descubrir lo que estaba pasando tocando todo tipo de botones. No comprendíamos nada, estábamos también tranquilas e impresionadas por el tipo de música que empezó con una tambura (un instrumento de cuerdas indio) con un tono que continió durante mucho tiempo y te lleva inmediatamente a otro mundo (un mundo sin problemas) en donde sólo gobierna la divinidad. Luego unas voces empezaron a cantar un tipo de “invocación”, claramente música espiritual o religiosa, maravillosa, hermosa, como si viniera de un templo.
Cuando, después de un minuto, la música se detuvo, retomamos nuestra conversación. Después de unos pocos minutos la música volvió, nuevamente con la tambura, seguida del canto. Estábamos completamente perplejas, tan hermoso y apaciguador fue este regalo. Inmediatamente lo aceptamos como un milagro. ¿Podría por favor ayudarnos a explicar esto?
M. o. t. N., Bilthoven, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la música fue un regalo de un individuo importante que trabaja para el Maestro Jesús.)

Revelación

Estimado Editor,
En marzo de 2016 mi novia y yo íbamos de camino para recoger a su hija del colegio cuando vimos a un hombre sin hogar en uno de los cruces que pasamos. Normalmente no hay personas sin hogar en este cruce específico. Buscamos en nuestros bolsillos algo de dinero, pero descubrimos que no llevábamos nada. Ella dijo por qué no le dábamos uno de nuestros pomelos. Le di un pomelo y su rostro sencillamente se iluminó. El hombre se alejó hacia donde había estado de pie pero luego se giró, volvió en nuestra dirección y dijo: “Muchísimas gracias, esto es mejor que dinero”, con la más grande de las sonrisas en su rostro. Me conmovió tanto su gesto y el pensamiento de que había tantas personas allí fuera que simplemente tenían hambre, que empecé a llorar incontroladamente durante unos 5 minutos. Unos minutos después en la carretera ambos nos preguntamos si acabábamos de tener un encuentro con un Maestro debido a la energía de la experiencia y la ubicación del hombre sin hogar.
S. G. y Y. P., Raleigh, NC, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre sin hogar era un portavoz del Maestro Jesús.)

Sin preocupaciones

Estimado Editor,
El 9 de febrero de 2016 estaba en el Hospital Sanitario de Veteranos en Dallas esperando para ver al médico para un chequeo rutinario.
Un hombre negro llegó y se sentó en la silla vacía a mi lado. Él vestía bien y era amigable. Cuando se sentó inició una conversación conmigo y se presentó como John. Él dijo que era un alcohólico y drogadicto en recuperación y que llevaba limpio dos años. Le felicité por su fortaleza y valor para estar sobrio.
Me contó que su mujer había fallecido más o menos cuando se había vuelto sobrio y una semana y media después había fallecido su madre. Le dije que había demostrado una increíble resolución y fuerza de voluntad para mantenerse sobrio en un momento tan difícil de su vida, especialmente con la pérdida de su mujer y su madre casi al mismo tiempo. Yo intentaba darle ánimos.
John se giró hacia mí y dijo: “Sí, tienes que aprender a dejarte estar y permitir a Dios que cuide de ti. No puedes hacerlo todo por ti mismo, tienes que permitir a Dios que se ocupe de cosas”. Lo que me dijo a continuación me conmocionó: “Podrías no ser capaz de cambiar un neumático ahora porque eres mayor, pero no pasa nada, entonces es cuando necesitas confiar en Dios, permitir a Dios ocuparse de las cosas por ti”.
Esto me conmocionó porque dos días antes se pinchó el neumático de mi camioneta y no me sentía capaz de arreglarlo así que llamé al servicio de neumáticos e hice que me lo cambiaran. Me sentí triste que a la edad de 73 años ya no tenía la energía ni la fuerza para realizar una tarea sencilla como cambiar un neumático. Parecía que la vida se estaba desinflando para mí y había estado pensando mucho sobre mi vida y si había hecho algo beneficioso para la humanidad.
Empecé a pensar que “John” era alguien especial porque para mí, queda más allá de una simple coincidencia que haya utilizado el cambio de un neumático como analogía, especialmente dado que no le había dicho nada de mí.
Dijo que tenía que marcharse y mientras nos levantábamos para saludarnos, le dije que realmente había disfrutado hablando con él. Él dijo lo mismo y se marchó caminando. Le observé durante unos pocos segundos, miré a la puerta en donde el médico saldría para llamarme y cuando volvía a mirar para ver a John, ya no estaba en ningún sitio.
Desde mi visita con John he estado mucho más feliz y me siento como si me hubiese bajado de una cinta de correr en la que podemos quedar atrapados si no tenemos cuidado. Dejaré de preocuparme por los negocios y cuando tengo una labor desafiante frente a mí, me recuerdo que debo permitir a Dios guiarme y cuidar de mí. Ha sido una alivio muy bienvenido y la felicidad ha vuelto a mi corazón.
¿Podría por favor preguntar al Maestro si John era alguien especial?
B. A., Rowlett, Texas, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ‘John’ era un portavoz del Maestro Jesús.)


Señales del momento

Icono de Juan el Bautista produce aceite

Milagro EEUU

Gotas de aceite fragante han estado fluyendo de un icono de San Juan Bautista en una iglesia ortodoxa griega cerca de Chicago, EEUU, desde julio de 2015. Los feligreses de la Iglesia Ortodoxa Griega de la Asunción en Homer Glenn, Illinois, en donde está teniendo lugar el milagro, creen que el aceite tiene propiedades curativas y es una bendición de Dios. “Es asombroso”, comentó el reverendo Sotirios Dimitriou, el reverendo de la parroquia. “Es tan poderoso ver tal acto de Dios ante tus ojos”.
“El aceite, que los feligreses creen que es mirra, exuda del halo, alas, manos y barba del icono”, según un artículo en el Chicago Tribune. “Recogido cada semana por un reservorio de algodón en la base del icono, Dimitriou regularmente extrae el aceite en un jarro, luego satura bolas de algodón, que él sella en bolsas de plástico para que los feligreses se lleven a casa y compartan con sus seres amados. Hasta ahora, él ha dado más de 5.000 muestras”.
Dimitriou, que sufre de una lesión nerviosa, comentó que su salud ha mejorado desde que descubrió el aceite milagroso en el icono. Otros también han informado de curaciones del aceite. Un hombre dice que fue al médico debido a un bloqueo en su arteria, pero el bloqueo había desaparecido. Otro feligrés informó que estaba libre de cáncer después de tocar el aceite.
“Cuando las personas ven esto, simplemente es un recordatorio de que Dios aún está vivo y aún trabaja a través de nosotros y es un recordatorio de que aún hay esperanza en el mundo para nosotros”, comento el reverendo Dimitriou. (Fuente: chicagotribune.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el milagro está siendo manifestado por el Maestro Jesús.)

Milagro de estigmas en una mujer samoana

Milagro Samoa
Milagro Samoa
Milagro Samoa

Una mujer samoana que recibió heridas sangrantes el Viernes Santo, 25 de marzo de 2016, ha suscitado controversia en la isla del Pacífico. Los estigmas ocurrieron cuando Toaipuapuaga Opapo, de 23 años, estaba representando la crucifixión de Jesús en una obra organizada por su iglesia local, la Iglesia de la Congregación Cristiana de Samoa (CCCS). La filmación de la obra muestra sangre descender de sus brazos, y más tarde emerger de su costado. Ella también tiene heridas en sus palmas y pies, y marcas en su frente que parecen imitar las marcas de una corona de espinas.
En una entrevista televisiva con TV1 Samoa, Opapo dijo: “Sólo soy otro ser humano… pero mi cuerpo ha sido utilizado como un recordatorio porque Dios sabe que la fe de sus servidores está [sic] muriendo”. Ella comentó que en los últimos tres años había sufrido una “dolencia” que le había causado tener visiones.
Los milagros de los estigmas son principalmente un fenómeno católico, siendo los receptores más famosos San Francisco de Asis y San Pío de Pietrelcina (el Padre Pío) aunque Opapo es protestante. Los católicos creen que es una manifestación de una profunda empatía con el sufrimiento de Cristo pero algunos samoanos le acusan de falsificar las heridas. Mientras tanto la CCCS está investigando las afirmaciones.
Samoa es principalmente un país católico, y el primer ministro católico de Samoa, Tuilepa Sailelel Malielagaoi lo ha denominado un milagro. “Debemos estar felices con estos sucesos… si le suceden a alguien, significa que son sagrados”, comentó al Samoa Observer. (Fuente: BBC News)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el milagro fue manifestado por el Maestro Jesús.)

Bendición de luz
El senador de EEUU Bernie Sanders dando su charla ‘La Urgencia de una Economía Moral’ en el 25º Aniversario del Centesimus Annus, en el Vaticano, Roma, el 15 de abril de 2016. La luz brillante en la habitación fue confirmada por el Maestro de Benjamin Creme como una bendición dada por el Maestro Jesús. (Fuente: Michal Shank Twitter)
Bendición de Luz
El economista norteamericano Jeffrey Sachs y el senador Bernie Sanders en el 25º Aniversario del Centesimus Annus, en el Vaticano, Roma, el 15 de abril de 2016. Las columnas de luz fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como una bendición dada por el Maestro Jesús. (Fuente: Michael Shank Twitter)
Bendición de Luz
Foto hecha por J. G., en Lérida, España, el 3 de mayo de 2014, esta foto muestra la ceremonia de casamiento de su hija. (El Maestro de Benjamin Creme confirma que los rayos de luz son una bendición del Maestro Jesús.)
Bendición de Luz
Enviada por J. V., Tortosa, Tarragona, España, esta foto de su tía M. D. de 96 años, y su nieto Eric, fue hecha en septiembre de 2014. (El Maestro de Benjamin Creme confirma que la luz que les rodea es una bendición del Maestro Jesús.)
Bendición de Luz
Esta foto hecha el sábado 16 de abril de 2016 muestra el bautismo de Camilo, hijo de V. G. G., en Córdoba, Argentina. Enviada por L. F., Málaga, España. (La luz brillante vista después de revelar el carrete es, según el Maestro de Benjamin Creme, una bendición de luz del Maestro Jesús.)
Bendición de Luz
Esta foto de F. N., con su hijo J. I., fue hecha en el Jardín Samadhi, en San Juan, Argentina, el 15 de septiembre de 2014. (El Maestro de Benjamin Creme confirma que la columna de luz es una bendición del Maestro Jesús.)
Ovni Japón
El volcán Sakurajima, en la isla de Kyushu, Japón, entró en erupción el 5 de febrero de 2016. Esta foto muestra tres ovnis (en la parte superior derecha) en el cielo cercano. (Fuente: theaustralian.com.au/news) (El Maestro de Benjamin Creme con­firma que eran naves espaciales de Marte.)
Ovni Nueva Zelanda
El 27 de abril de 2016, E. S., de Auckland, Nueva Zelanda, hizo algunas fotos del cielo de su jardín después de una meditación grupal. Ella informa: “De repente apareció en la foto este hermoso y colorido ob­jeto”. (El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Júpiter.)

Ayuda a mano – una recopilación

Un extracto

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Ayuda a mano’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Consideradnos como hermanos, deseosos de ayudar. Contempladnos como guías al futuro, pues conocemos bien el camino. Con Nuestra Fraternidad detrás de vosotros, no podéis fracasar. Nuestra inspiración será vuestra, y desde esa fuente de fuerza fluirá el conocimiento y el poder con que realizar vuestros sueños. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘No estamos desa­nimados’)

Permitidme compartir con vosotros Mi Unidad con el Padre, revelaros Su naturaleza, y conduciros a Sus pies. Mi camino, el sencillo Camino del Amor, os llevará hasta Sus brazos. Amigos Míos, hay mucho, mucho por conocer de la naturaleza de Dios. Todo excepto un ínfimo fragmento permanece hasta ahora escondido para vosotros. Con Mi ayuda llegaréis a conocer la gloria del Ser en el cual moráis, y del cual sois un reflejo. (Maitreya, del Mensaje Nº 139)

[El Cristo] viene porque ama a la humanidad. Esa es la razón básica de Su Regreso – porque es la Voluntad de Dios y porque Él ama a la humanidad. Él está respondiendo al grito de auxilio de la humanidad, que se elevó hacia Él durante y después de la guerra y que aún se eleva, y Él ha respondido a ese llamado. Pero viene como un hombre muy sencillo, que, debido a que es Quien es, puede ver a través de todas nuestras pequeñas dificultades y sin embargo nos ama. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Muchos son los momentos, a través de su larga historia, en el que el hombre ha perdido su camino, pero nunca, hasta ahora, se había desviado tanto de su sendero destinado. Nunca, antes, ha tenido tal necesidad de socorro, y nunca, hasta ahora, esa ayuda ha estado tan fácilmente disponible. Durante largas eras, la Ley ha restringido la medida de ayuda que podía proporcionarse; el libre albedrío del hombre es sacrosanto y no puede infringirse. Ahora, por primera vez en incontables siglos, se puede proporcionar más ayuda como nunca antes. Ahora, en su momento de mayor necesidad y desesperación, las generosas manos de sus Hermanos Mayores están abiertas, y proporcionan el socorro que anhela. Todo lo que se requiere es la petición del hombre mismo. Todo lo que se necesita es la buena disposición a aceptar el consejo y la sabiduría de la Fraternidad, y de cambiar dirección. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Los Instructores y los instruidos’)

Tan pronto como la humanidad lanza un grito de ayuda – de más luz, más información, más tecnología, más conciencia despierta, en una palabra, de su propia naturaleza y propósito – entonces se da. El grito es escuchado por la Jerarquía, y la palabra suena: “Abrir las puertas” – las compuertas de la luz, el conocimiento, la inspiración, la orientación. Todo eso emana de los Maestros como respuesta a ese grito. Esto es lo que ocurrió en 1875 con la publicación de La Doctrina Secreta y Isis sin Velo (H.P. Blavatsky). Esto es lo que ocurrió antes de la guerra con las enseñanzas del Agni Yoga y los libros de Alice Bailey: presentaban nueva luz y conocimiento a las mentes exploradoras de aquellos preparados para absorber y responder – y hacer algo con ello para servir al Plan. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Los hombres, todos los hombres, son Dioses potenciales y las necesidades deben crear las condiciones en las cuales ellos puedan florecer. Nosotros os ayudaremos a hacer esto, gustosamente, cuando realicéis el primer paso en esa dirección. Ese primer paso no es difícil ni tampoco conlleva peligro. No tenéis nada que perder y vuestra divinidad que ganar: ese primer paso se denomina Compartir. (Maestro de Benjamin Creme, ‘La ayuda es necesaria – y es ofrecida’)

Mis Planes se manifiestan. Mi corazón abraza a todos los que Me conocen, que acuden a Mí por ayuda.
Siempre será así. Hermanos y hermanas Míos, Mi ayuda está a vuestra disposición: sólo tenéis que pedirla. Coged Mi mano, amigos Míos, y dejad que os lleve conmigo hacia vuestra gloria. (Maitreya, Mensaje Nº 49)

Si los hombres Me aceptan alcanzarán la verdad de su Divinidad, y en la luminosa vestimenta de esa Verdad serán revelados como Dios. Esa Promesa Yo hago solemnemente. Ayudadme, amigos Míos, a hacer este trabajo por vosotros. Revelad, ahora, el Espíritu de Dios que ya brilla dentro de vosotros, y juntos en la Verdad reconstruyamos este mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 54)

Maitreya está en el mundo, pero una vez que Él emerja abiertamente, cada acción que tomemos en la dirección correcta –eso es hacia la unidad, la justicia, la libertad para todas las personas– invocará Su ayuda y energía. Él potenciará nuestras acciones y los cambios tendrán lugar con enorme velocidad y orden. (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)

Cuando la humanidad siente temor se dirige a Dios o a los Angeles para ayuda y seguridad. Así sucede hoy, en medio de la crisis creciente del hombre. En todas partes, el grito de ayuda se eleva y, en respuesta a ese grito, los Agentes de Dios responden. Nosotros, los Arquitectos del Nuevo Tiempo, sabemos que profundo en los corazones de todos los hombres yace una firme creencia en la ayuda y orientación superior, y es Nuestra alegría y Nuestra antigua obligación suministrarlas…
Pronto, en gran número, los hombres nos verán, nos conocerán por lo que somos. Nosotros somos vuestros Hermanos, que hemos ido por delante de vosotros; vuestros Guías y Ayudantes voluntariosos; vuestros Intermediarios Superiores; vuestros Mentores e Instructores; vuestras Musas e Inspiradores; vuestros fieles Servidores y eternos Amantes. Nosotros respondemos a vuestra llamada de socorro y entramos en vuestros dominios. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Los Maestros entran en los dominios del hombre’)

Dejadme ayudaros. Dejadme mostraros el camino – hacia delante, hacia una vida más sencilla donde nadie carezca de nada; donde cada día sea diferente; donde la alegría de la Fraternidad se manifieste a través de todos los hombres. (Maitreya, del Mensaje Nº 3)

Para reconstruir el fundamento de vuestras vidas, serán necesarios nuevos materiales y habilidades. Reemplazad las gastadas formas con las nuevas energías ahora disponibles, y aprended a crear en la base de relaciones forjadas con alegría y amor. Templad vuestras vidas en el fuego del servicio y contribuid con vuestra parte al trabajo de cambio.
Con Nosotros como guías, todo es posible. Todo será hecho de nuevo con belleza y verdad. Manos dispuestas estarán presentes para ayudaros y nada puede demorar el Nuevo Comienzo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Una época de cambio’)

Puesto que cada hombre es un Dios potencial, le corresponde a cada hombre manifestar su divinidad. Nuestra labor será ayudaros a realizar esto, y por la vía más rápida. Nuestra experiencia es larga y probada, Nuestra sabiduría segura. Nuestro conocimiento ganado con esfuerzo os servirá bien. Siendo esto así, no hay nada que temer mientras permanecéis en el umbral del nuevo tiempo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El momento de la verdad’)

Cuando Me veáis, veréis a un Amigo, un Ayudante, no a un Dios. Sabed esto, hermanos Míos, y trabajad conmigo como iguales. No dejéis que el temor oscurezca el lazo que nos une, sino que juntos, como amigos y hermanos, sirvamos al Plan. (Maitreya, del Mensaje Nº 88)

Ese Plan implica la venida al mundo de Maitreya y de la Jerarquía de Maestros, y Su inspiración de una nueva civilización a través de la humanidad. Si mantenéis esto como la medida de dónde estáis, de quién sois y lo que hacéis, no podréis descarriaros demasiado. Entonces trabajaréis en la dirección del Plan mismo. Invocad la ayuda de Maitreya; invocad Su inspiración y guía para vuestro trabajo. Él dice, “Mi ayuda está a vuestra disposición. Sólo tenéis que pedirla”. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Estad seguros que Nuestra ayuda estará disponible, que Nuestro consejo será vuestro para aquel que pregunte. Conocemos las verdaderas necesidades de la raza pero los hombres mismos deben elegir con libre albedrío y alegre aceptación.
Si los hombres eligen correctamente, por un reparto justo de recursos, Nuestras manos están libres para ayudarles aún más. Nuestra experiencia y conocimiento será dados libremente, Nuestra sabiduría y amor puestos al servicio de todos. Esperamos con confianza la petición de los hombres. Entonces Nosotros entraremos abiertamente en vuestras vidas como Hermanos y Amigos leales. Nuestro instructor y el vuestro, Maitreya, el Gran Señor, está preparado detrás de la escena para comenzar Su Misión. Vuestra llamada hará que nos presentemos. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Un nuevo realismo’)

Cada hombre es un faro y esparce su luz para su hermano. Haced brillar vuestra lámpara y dejadla que alumbre y muestre el camino. Todos son necesarios, cada uno. Nadie es demasiado pequeño o demasiado joven para formar parte de este Gran Plan para salvar y rehabilitar nuestro mundo. Decidíos a hacer esto y estad seguros que Mi ayuda no os será negada. (Maitreya, del Mensaje Nº 13)


Palabras sabias

“Monumental inhumanidad”: Shakespeare sobre la hostilidad contra los refugiados

El año 2016 es el 400º aniversario de la muerte de Shakespeare y muchas instituciones lo están colocando en el escenario principal. La Biblioteca Británica alberga una gran exposición y ha puesto online el único manuscrito superviviente de escritura a mano de Shakespeare, una escena que evoca los argumentos actuales sobre los refugiados.
El fragmento es de las revisiones de Anthony Munday de la obra isabelina El Libro de Sir Tomás Moro. Shakespeare contribuyó con un discurso que cubría los sucesos de los disturbios del Mes de Mayo de 1517, que giraban alrededor de la cuestión de si se debía permitir entrar en el país a los refugiados. Inmigrantes de Lombardía, al norte de Italia, son amenazados por londinenses que les acusan de robarles el trabajo y el dinero a los locales, y quieren que se les deporte. Los mismos argumentos fueron esgrimidos en el momento en que se escribió la obra, en relación a los refugiados hugonotes.
La obra nunca se completó ni se produjo durante la vida de Shakespeare por si fuese a incitar a disturbios en un momento de tensiones religiosas que habían creado una crisis de refugiados sin precedentes en Europa. En una serie de discursos escritos por Shakespeare, Tomás Moro defiende el trato humano de aquellos forzados a buscar asilo. En un discurso apasionado y persuasivo para sofocar la revuelta, Sir Tomás pretende estar de acuerdo con las preocupaciones de los alborotadores que están exigiendo la expulsión de los refugiados. Las palabras de Shakespeare son una apelación elocuente que seguro resuenan en nuestros oídos contemporáneos.

“Concededles la expulsión, y conceded que este, vuestro ruido
Ha reprobado toda la majestuosidad de Inglaterra;
Imaginad que veis a los desdichados forasteros,
Sus bebés a sus espaldas y su pobre equipaje,
Afanándose hacia los puertos y costas para transporte,
Y que os sentáis como reyes en vuestros deseos,
Autoridad bastante silenciosa por vuestra reyerta,
Y vosotros en el gorjal de vuestras opiniones vestidos;
¿Qué habéis conseguido? Os lo diré: habéis enseñado
Cómo la insolente y fuerte mano debe prevalecer,
Cómo el orden debe sofocarse; y por este patrón
Nadie de vosotros vivirá hasta la vejez,
Porque otros rufianes, cuando sus caprichos obran,
Con la misma propia mano, propias razones, y propio derecho,
Os devorarán, y los hombres como peces voraces
Se alimentarán unos de otros...
... dice ahora el rey ...
Cuando tanto queda tan cerca de tu gran trasgresión
Y si os van a desterrar, ¿dónde irías?
¿Qué país, por la naturaleza de vuestro error,
Os daría cobijo? ¿Iríais a Francia o a Flandes?,
¿O a cualquier provincia alemana, a España o Portugal?,
No, a ningún país que no esté adherido a Inglaterra
Por qué, tenéis que ser forasteros: estarías contentos
De encontrar una nación de tal temperamento bárbaro,
Que, estallando en horrorosa violencia,
No te permita una morada en la tierra,
Afilen sus detestables cuchillos contra vuestros cuellos,
Os desdeñen como a perros, y es como si Dios
No os detentara ni os hubiera creado, ni que los elementos
No fueran del todo apropiados para vuestra comodidad,
Pero decretado contra ellos, ¿qué pensaríais
De ser utilizado así? Este es el caso de los forasteros;
Y esta vuestra monumental inhumanidad.”

(Fuente: bl.uk; playshakespeare.com; theshakespeareblog.com)

Un mundo con un plan común

La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales del Vaticano organizó un simposio para el 25º aniversario de la emblemática encíclica social Centesimus annus de 1991 del Papa Juan Pablo II. El simposio, celebrado el 15 y 16 de abril de 2016, se centró en dos principales cuestiones: los cambios económicos, políticos y culturales en los últimos 25 años, y cómo la enseñanza social católica había interactuado con el mundo hasta ahora y cómo lo haría en el futuro.
Centesimus annus fue, en sí misma, una conmemoración para celebrar el centenario de Rerum novarum, la encíclica seminal sobre asuntos sociales en el mundo moderno de 1891 del Papa León XIII. Centesimus annus fue escrita en un momento de cambio masivo y agitación en política y cuando un incremento sin precedentes de la riqueza y los estándares de vida en todo el mundo se vieron amenazados por intereses explotadores. Su propósito fue presentar una visión de libertad moralmente ordenada al servicio de la humanidad.
Entre los 35 economistas, académicos, líderes eclesiásticos y políticos invitados a la conferencia estuvieron el candidato demócrata a la presidencia de EEUU, el senador Bernie Sanders, el presidente de Bolivia Evo Morales, el presidente de Ecuador Rafael Correa y Jeffrey Sachs, el economista y director del Instituto de la Tierra.

El profesor Jeffrey Sachs presentó el primer trabajo, “Cambios en la Economía Mundial desde 1991”, resaltando la presciencia de la encíclica y sus advertencias que fueron ignoradas. El desafío básico es que el “interés propio debe dejar lugar al Bien Común”. Él describió el efecto de la codicia sin trabas cuando trabaja conjuntamente con el poder y se convierte en la fuerza motriz detrás de la economía de mercado. La corrupción y el crimen salen impunes. Los poderosos no rinden cuentas, pero tal es la cultura de impunidad que ellos son capaces de mantener sus puestos.
El profesor Sachs comentó que en los últimos 25 años, la política económica de EEUU de ambos partidos ha sido a favor de las multinacionales, los acuerdos comerciales y los beneficios por encima de cualquier otra consideración con consecuencias desastrosas: mayores extremos de desigualdad, degradación medioambiental, corrupción, más inestabilidad financiera como nunca antes. Los escándalos que han destapado la codicia y corrupción corporativa han demostrado que los principales bancos actúan como si ellos estuviesen por encima de la ley. Él también fue inequívoco en su crítica del retraso de 25 años norteamericano en temas climáticos.
En resumen, el profesor Sachs delineó una misión: “Nuestras labores prácticas más urgentes son: primero, forjar un nuevo consenso global sobre desarrollo sostenible y humano que incluya a China, India, África y otros centros de la civilización mundial. Segundo: el tema más importante, creo, es poner fin a la impunidad, ser capaces de hablar honestamente sobre los poderosos, sobre los ricos (es aterrador hacerlo, por cierto), pero es vital que lo hagamos”. Él concluyó con un llamamiento a prestar atención a la visión del Papa Francisco de desarrollar un objetivo común, un mundo con un plan común. “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son lo más cercano que podemos llegar en hacer un llamamiento para un orden moral… ellos llaman a combinar el desarrollo económico con la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental”.

Rafael Correa: “La cuestión clave es quién tiene la voz cantante en una sociedad: ¿las élites o la mayoría? ¿El mercado o la sociedad? El gran desafío de nuestro siglo es alcanzar la supremacía de los seres humanos sobre el capital.
“El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral. Todo favorece a los más poderosos, y está plagado de dobles estándares: por ejemplo, los productos producidos en los países pobres deberían ser gratuitos, mientras que aquellos producidos por potencias extranjeras, y el conocimiento, ciencia y tecnología, deber ser propiedad privada y se debe pagar por ello”.
“El mercado es un gran sirviente, pero un amo terrible… Superar la desigualdad, y por tanto la pobreza, es el mayor imperativo moral, porque por primera vez en la historia, especialmente en Latinoamérica, la pobreza no es el resultado de falta de recursos o factores naturales sino la consecuencia de sistemas injustos y excluyentes. La cuestión moral fundamental es, entonces, la cuestión social”.

Evo Morales: “Estamos cansados de la doble moral del Imperio. Hablan de democracia pero mandan los mercados. En los países del sistema capitalista financian las candidaturas banqueros y empresarios, no importa quien gane. El gobierno electo no gobierna, sino las empresas.”
“La economía en Bolivia ha sido sometida a una construcción de justicia e igualdad.”

Bernie Sanders: “La brecha creciente entre ricos y pobres, la desesperación de los marginados, el poder de las corporaciones sobre la política no es sólo un fenómeno en Estados Unidos. Los excesos de la economía global desregularizada ha causado incluso más daño en los países en desarrollo… [que] sufren no sólo de los ciclos de grandes altibajos de Wall Street, sino de una economía mundial que prioriza las ganancias por encima de la contaminación, a las compañías petroleras por encima de la seguridad climática, y el comercio de armas por encima de la paz. Y como una creciente porción de la nueva riqueza e ingresos van a una pequeña fracción de aquellos en lo más alto, arreglar esta flagrante desigualdad se ha convertido en un desafío central. Es un tema que debemos afrontar en mi nación y en todo el mundo.
“El Papa Francisco ha dado el nombre más poderoso al dilema de la sociedad moderna: la Globalización de la Indiferencia…
“Nuestra juventud ya no está satisfecha con la corrupta y rota política y con una economía de cruda desigualdad e injusticia. Ellos no están satisfechos con la destrucción de nuestro medio ambiente por una industria de combustibles fósiles cuya codicia ha colocado los beneficios a corto plazo por encima del cambio climático y del futuro de nuestro planeta. Ellos desean vivir en armonía con la naturaleza, no destruirla. Ellos hacen un llamamiento a un regreso a la ecuanimidad; a una economía que defienda el bien común al asegurar que cada persona, rica o pobre, tenga acceso a asistencia sanitaria, nutrición y educación de calidad…
“Nuestro desafío es principalmente uno de índole moral, para redirigir nuestros esfuerzos y visión para el bien común”. (Fuente: ourfuture.org; pass.va; catholicnews.com; radiovaticana.va)


La voz del pueblo

El poder del pueblo hace descarrillar el acuerdo comercial UE-EEUU

En toda Europa es sentimiento anti-TTIP está creciendo y teniendo un efecto. Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles en Europa en abril de 2016 para oponerse a lo que podría ser el mayor acuerdo comercial de libre comercio del mundo, la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP) entre EEUU y la Unión Europea.
La resistencia al TTIP es feroz en Alemania, con decenas de miles de personas sumándose a manifestaciones en todo el país. Los organizadores indicaron que 90.000 personas asistieron a la protesta en la ciudad norteña de Hanover y continuó durante dos días. Las manifestaciones en otras ciudades europeas también atrajeron manifestantes, incluyendo a 2.000 en Bruselas, 1.000 en Madrid y Helsinki, y unos 300 en Varsovia y Praga.
El acuerdo comercial UE-EEUU no sólo recortaría los ya bajos aranceles comerciales entre las dos partes sino que, indican los críticos, socavaría las regulaciones de seguridad y medioambientales para servir los intereses corporativos en agrupamientos que son de hecho supranacionales. La parte más controvertida del acuerdo incluye una cláusula, la cláusula de Resolución de Disputas Inversor-Estado, que permite a las corporaciones demandar a estados en tribunales que están por encima de la ley nacional. Los manifestantes llevaban pancartas que decían ‘Las personas tienen un derecho a la comida no a beneficios’ y ‘Cuidado con la trampa TTIP – ¡las empresas ganan, el pueblo pierde!’.
Los manifestantes también han estado expresando su ira por el secretismo que rodea las negociaciones del TTIP en curso. “El TTIP entre el continente americano y Europa es muy peligroso para la democracia, para nuestra naturaleza y para los derechos de los trabajadores”, comentó un manifestante. Los activistas en Europa indican que poderosos intereses menoscaban al consumidor en negociaciones secretas. “Debemos ser parte de las negociaciones. Están creando un segundo sistema judicial, sentados en habitaciones secretas con delegados empresariales, decidiendo a nuestras espaldas. Y poniendo a los gobiernos bajo presión con demandas judiciales valoradas en miles de millones de dólares debido a que alegan que pierden dinero, eso es algo que no está bien. Y esa es la razón de que yo esté totalmente en contra del TTIP”, comentó un manifestante.
Una de las principales preocupaciones es que el acuerdo TTIP también desregule la legislación sobre temas medioambientales. El grupo medioambiental Greenpeace ha filtrado 250 páginas de documentos de la Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión (TTIP). “Los detalles de las negociaciones a puerta cerrada que han llegado al público suenan como una pesadilla, ahora sabemos que esto podría muy pronto convertirse en una realidad”, indicó Juergen Knirsch, un experto en comercio de Greenpeace. El TTIP podría cancelar medidas existentes de protección al consumidor e incluso podría no considerar compromisos del acuerdo climático de París, indica Greenpeace. La agricultura europea podría específicamente sufrir. “Si la postura norteamericana se plasma en el tratado TTIP, el principio de precaución en Europa desaparecería de golpe”, indica Knirsch. El principio de precaución europea expone que nuevas leyes sólo pueden aprobarse si no tienen ningún efecto negativo en los consumidores o el medio ambiente. Tales efectos no tienen que ser probados científicamente, una sospecha razonable es suficiente.
“Esta es la primera iniciativa masiva en Europa contra los acuerdos de libre comercio. Nunca habíamos visto tal concienciación anclada a nivel local”, comentó Helen Cabioc’h, una miembro francesa de la red Attac. Y en Holanda, los votantes holandeses quieren un referéndum sobre el TTIP, suscitando dudas sobre el acuerdo de libre comercio EEUU-UE, nueve días después del voto ‘No’ del país en un plebiscito sobre el acuerdo de asociación UE-Ucrania. Cerca de 100.000 ciudadanos holandeses ya han firmado una petición exigiendo un referéndum sobre el TTIP. Se necesitan 300.000 firmas para motivar un voto no vinculante sobre el tema.
El destacado periodista Owen Jones, escribiendo en el periódico The Guardian (Reino Unido) en un artículo titulado ‘¿Las protestas nunca cambian nada? Observad cómo ha descarrillado el TTIP’ expone las razones de las protestas públicas: “El poder del pueblo ha entrado en los grandes negocios en relación a este engaño trasatlántico y parece estar ganando. Todos nos inspiraremos”. Jones afirma “que ese notorio acuerdo comercial propuesto que otorga incluso más amplios poderes a los titanes corporativos, yace herido”, sometido por las continuada y generalizadas protestas populares. El TTIP sufrió incluso más cuando cientos de documentos filtrados de las negociaciones revelaron, de cierta manera, que la realidad es peor que lo temido en primera instancia, y ahora el gobierno francés se ha visto forzado a sugerir que podría bloquear el acuerdo. Los documentos muestran que EEUU está activamente intentando diluir las regulaciones de la UE en materia de protección al consumidor y medioambiental. En el futuro, para que la UE sea capaz de aprobar una regulación, podría verse forzada a involucrar tanto a las autoridades de EEUU como también a sus corporaciones, limitando así la soberanía nacional.
Se necesitó el poder del pueblo. Miembros del parlamento europeo han estado sujetos a apasionadas presiones por parte de ciudadanos iracundos. Sin esta presión popular, el TTIP hubiera tenido poco escrutinio y seguramente hubiera sido aprobado, con desastrosas consecuencias. (Fuente: euractiv.com; democracynow.org; BBC; The Guardian, Reino Unido)

Protestando en Londres por el cambio social

En abril de 2016 aproximadamente 50.000 personas de todo el Reino Unido llegaron al centro de Londres para protestar contra los recortes de austeridad. Los manifestantes mostraron pancartas con eslóganes como “Recorta la guerra no el bienestar” y cantando “No quizás, no peros, no recortes del sector público”, para expresar la indignación contra los recortes impuestos en los servicios públicos por el primer ministro británico David Cameron y el gobierno conservador.
La marcha fue organizada por el grupo activista La Asamblea del Pueblo para realizar ‘Cuatro Demandas’, en Sanidad, Vivienda, Trabajo y Educación. Estas son: el fin del recorte de gastos y la presunta privatización del NHS por parte del gobierno, el control de alquileres y la protección de la vivienda social, la introducción de un salario de subsistencia universal y la eliminación de la Ley Sindical, y el final de las tasas de matrículas estudiantiles y la “comercialización” de la educación.
Diane Abbott, parlamentaria laborista y secretaria para el desarrollo internacional de la oposición, describió la protesta contra la austeridad como “probablemente la mayor manifestación nunca vista”. Dirigiéndose a la multitud al comienzo de la manifestación, ella dijo: “Luchar contra la austeridad es la lucha política de nuestro tiempo. Es una austeridad que está echando fuera por la fuerza a las personas de sus trabajos y hacia contratos de cero horas. Es una austeridad que amenaza el futuro de nuestros jóvenes. No puede haber una manifestación más importante o un movimiento más importante que este”.
La marcha finalizó con un mítin en Trafalgar Square en donde Len McCluskey, secretario general del sindicato del sector privado, voluntario y público Unite comentó: “La clase dirigente avergüenza a nuestra democracia. Nos incumbe a todos nosotros trabajar juntos y enviar un mensaje claro, que lucharemos, lucharemos, lucharemos por un mañana mejor”. La líder del partido verde, Natalie Bennett, dijo a la multitud: “Tenemos una visión de un tipo diferente de sociedad. Una sociedad que trabaja para el bien común”. (Fuente: The Guardian; The Independent; The Evening Standard, Reino Unido)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]