Revista Share Internacional – Mayo 2016

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


Mensaje de Maitreya – Mayo 2016

Benjamin Creme recibió el siguiente mensaje de Maitreya el 31 de marzo de 2016, a través de un proceso de telepatía mental.

Estos días son difíciles para muchos. Incluso los mejores y los más cercanos sienten los dolores de la duda y la reserva.

Pero cuando digo que me involucro con vosotros como uno de vosotros ante el mundo, es la verdad.

Igualmente cuando digo que el tiempo es realmente cercano cuando todos los hombres reconozcan Mi rostro y respondan, es la verdad.

Sólo la Ley requiere de Mí esperar un tiempo muy breve, pero dentro de la Ley Yo verdaderamente estoy con vosotros a diario, en constante compenetración con vuestras necesidades y las oportunidades que Me son presentadas por vosotros.

Pronto la humanidad en su conjunto despertará a Mi presencia y aceptará con toda disposición la transformación de este, nuestro mundo.

Recordad que estamos al principio y al final de una civilización, un período épico en la historia del mundo, y comprended, por ello, que los hombres sienten el dolor del cambio.

Para algunos es una liberación hacia la libertad. Para otros es una pérdida de garantía y calma.

Pero, Mis hermanos, el dolor será breve, y ya muchos saben que esto será así. Existe asistencia en abundancia para ayudaros a través de estos tiempos difíciles. Aceptad con entusiasmo esta Era y reconoced las señales de lo nuevo.

Verdaderamente, verdaderamente, estoy con vosotros. Verdaderamente, estoy entre vosotros de muchas formas.

Juzgad por vosotros mismos, Mis hermanos, cuán cerca estáis de Mis expectativas de un nuevo mundo. Este será un mundo en el cual todos los hombres son uno, en el cual todos los hombres realizan la alegría de la creación, y realizan con amor su capacidad de mostrar el camino a sus hermanos en simplicidad y verdad.


Preguntas y respuestas – una selección

P. En Su artículo ‘Ayudar a la causa de la paz’ (SI, Julio/Agosto 2003) su Maestro escribió: “Puede verse, por tanto, cuán necesario es que haya paz en Oriente Próximo; cuán necesario es que los palestinos tengan verdadera justicia y una patria viable. Éste es el principal problema al que se enfrentan los hombres hoy. La incapacidad de resolverlo sería desastroso para el mundo”. Con todas las guerras que se están librando en Oriente Medio y el mundo árabe, actualmente apenas se presta alguna atención a la triste situación de los palestinos. La mayoría de personas diría que el problema más importante en Oriente Medio es la lucha entre suníes y chiitas. ¿Considera aún la Jerarquía la resolución de los problemas de los palestinos como “el principal problema al que se enfrentan los hombres hoy”?
R. Sí.

P. ¿Cómo puede un individuo ayudar en la crisis de refugiados? ¿Qué podemos hacer? ¿Nos sentimos impotentes y frustrados como también, por supuesto, muy tristes de presenciar tanto sufrimiento.
R. Es de sentido común, si te conmueves, encontrarás una forma, y harás lo que puedas para ayudar, en cualquier forma que puedas. Os sorprenderíais de cuánto está haciendo Maitreya por ayudar a toda la situación.

P. ¿Los recientes atentados en Bruselas, Bélgica, también están abriendo los corazones de los hombres y acelerando el proceso del emerger de Maitreya (como los atentados de París en noviembre de 2015)?
R. Sí, hasta cierto punto.

P. En el momento del ataque terrorista en el Aeropuerto de Zaventem de Bruselas, se halló una tercera bomba sin detonar. ¿Consiguieron los Maestros impedir su explosión para limitar el daño, dado que era la bomba más grande?
R. Los Maestros no impidieron que la bomba explosionara, fue muy buena suerte.

P. ¿Evoluciona nuestro ángel de la guarda, en su propia línea, como lo hacemos nosotros?
R. Sí.

P. ¿Está el ángel de la guarda ya presente o ‘cerca’ en o alrededor del momento de la concepción? ¿O empieza a contactar con el feto cuando el bebé alcanza una etapa de desarrollo específica?
R. Está presente desde el nacimiento.

P. (1) ¿Para que la Ley del Karma funcione, el ángel de la guarda debe estar sujeto a la Ley, al igual que lo está la persona? (2) En otras palabras, ¿Es cierto que no siempre podemos estar protegidos por el ángel de la guarda dado que el karma debe resolverse a veces en lo que podríamos considerar como un accidente?
R. (1) Sí. (2) Sí.

P. ¿Siempre tenemos al mismo ángel de la guarda durante todas nuestras encarnaciones?
R. Sí.

P. Si es así, ¿significa eso que cada vez que regresamos a la encarnación reestablecemos (inconscientemente, por supuesto) nuestra relación con el mismo ángel de la guarda?
R. Sí.

P. En Raja Yoga u Ocultismo de H.P. Blavatsky, en la página 32-33 (versión inglesa), ella escribe sobre cuatro tipos de Conocimiento o Ciencias Esotéricas: “(1) Yajna-Vidya, conocimiento de los poderes ocultos despertados en la Naturaleza a través de la realización de ciertas ceremonias o rituales religiosos; (2) Mahavidya, el ‘gran conocimiento’, la magia del culto cabalístico o tántrico, a menudo brujería de la peor descripción; (3) Guhya-Vidya, conocimiento de los poderes místicos que residen en el Sonido (Éter)… una realización mágica basada en el Conocimiento de las fuerzas de la Naturaleza y su correlación; (4) Atma-Vidya, un término que se traduce sencillamente como ‘conocimiento del alma’, verdadera sabiduría por los orientalistas, pero que significa mucho más. Este último es el único tipo de Ocultismo que cualquier teósofo que admire la ‘Luz del Sendero’ y que fuese sabio y altruista debería perseguir”. ¿Sería la Meditación de Transmisión una práctica oculta Atma-Vidya?
R. Sí.

P. El significado del término yoga es comprendido como unión. ¿Se clasificaría la meditación como un yoga que, a diferencia del Hatha Yoga que se entiende que atrae la unión del físico denso y el doble etérico, es una unión entre la personalidad y el alma?
R. Sí.

P. En la historia china existen muchas historias sobre los Cinco Emperadores Sabios –Huangdi, Zhuan Xu, Yao, Shun, Yu (c. 2852-2197 aC). Algunos piensan que sólo fueron figuras míticas, pero sus cualidades y características parecen similares a las de Hermes, Zaratustra, Homero o incluso Krishna, y probablemente otros de su lista de grandes iniciados. ¿Estoy en lo cierto de que todos los Cinco Emperadores Sabios eran verdaderamente hombres reales? ¿Eran algunos de ellos Maestros?
R. Eran hombres reales –‘hombres iluminados’.


Cartas al Editor – una selección

Durante muchos años, algunos de los Maestros, en especial Maitreya y el Maestro Jesús, se han aparecido en las conferencias de Benjamin Creme. Ellos también se aparecen, con diferentes disfraces, a un gran número de personas en todo el mundo. A veces utilizan un ‘familiar’, una forma mental, que parece totalmente real, y a través de la cual los pensamientos del Maestro pueden expresarse: Ellos pueden aparecerse como un hombre, una mujer, un niño, a voluntad. Ocasionalmente Ellos utilizan el ‘patrón’ de una persona real, pero en la mayoría de las veces el ‘familiar’ es una creación completamente nueva. Últimamente los Maestros también trabajan a través de sus portavoces y representantes. Relatos de dichas experiencias se reciben regularmente en la revista Share International y, si son autentificadas por el Maestro de Benjamin Creme, se publican.
Estas experiencias son dadas para inspirar, guiar o enseñar, a menudo para curar e inspirar. Muy a menudo, también, llaman la atención, o comentan, de una forma divertida, alguna intolerancia fija, por ejemplo, fumar o beber. Muchas veces los Maestros actúan como “ángeles” salvadores en accidentes, duran­te tiempos de guerra, terremotos y otras catástrofes. Las siguientes cartas son ejemplos de este tipo de comunicación de los Maestros.

Suena familiar

Estimado Editor,
El sábado 13 de febrero de 2016 nuestro grupo tuvo un stand al lado de la puerta de la principal Biblioteca Pública de Vancouver. Es una buena ubicación dado que hay una gran afluencia de personas que pasan junto al stand durante las horas de la biblioteca.
Cuando estaba trabajando solo en la mesa diversas personas se detuvieron, se llevaron folletos gratuitos y charlaron. En cierto momento, estaba hablando con un joven cuando divisé a tres hombres de pie justo algo alejados de la mesa. Estaban hablando entre ellos y de vez en cuando miraban y gesticulaban sobre nuestra mesa. Se acercaron a la mesa y empezaron a mirar los folletos, se llevaron algunos, y regresaron al sitio que habían estado antes.
Yo acabé de hablar con el joven y me senté detrás de nuestra mesa. Podía ver a los tres hombres de pie justo frente a mí y descubrí que captaban mi atención. Un hombre, de unos treinta y tantos años, era alto y quizás de nacionalidad asiática; uno más joven tenía unos veintipocos años y parecía provenir de la India; el tercer hombre tenía unos sesenta y tantos años o quizás 70 y parecía que podía ser originario de cualquier región de Asia. Llevaba gafas y tenía el pelo gris. No podía oír lo que decían, pero era un debate calmado y serio, y el hombre mayor era el que más hablaba. El hombre alto parecía ser escéptico, pero impasible. El joven seguía la conversación con entusiasmo y participaba de vez en cuando. A ratos gesticulaban y miraban a nuestra mesa.
De repente oí al hombre mayor decir: “el Señor Maitreya”. Esto me sorprendió dado que he escuchado a muy pocas personas referirse a Maitreya como “el Señor Maitreya”. Desde ese punto, oí trozos de su conversación. Él dijo: “Las personas piensan que Maitreya está ahí fuera”, haciendo gestos en el aire, “pero Él está aquí” (él colocó su mano sobre su corazón). Él mencionó que la Sociedad Teosófica no creía sobre Maitreya, además dijo algo sobre Krishnamurti.
Me pareció que el hombre estaba dando una presentación sobre Maitreya a los otros dos. Fue algo que nunca había presenciado antes: alguien que no conocía hablando a otros sobre Maitreya. ¡Estuvieron allí unos 20 minutos, y luego se despidieron amigablemente, y cada uno se marchó en una dirección diferente!
Mientras se marchaban, empecé a preguntarme si esos tres hombres eran ‘especiales’. ¿Podría su Maestro confirmar si los tres hombres eran o no realmente ‘especiales’?
R. S., Vancouver, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los tres hombres eran portavoces del Maestro Jesús.)

Final Feliz

Estimado Editor,
El 12 de diciembre de 2015, nuestro grupo celebró un evento de todo el día en la principal biblioteca pública en Vancouver. Teníamos una mesa de información en el vestíbulo justo a la entrada de la biblioteca, y también alquilamos una sala abajo, en la cual teníamos varios paneles informativos y algunos segmentos de vídeo de Benjamin Creme hablando sobre diferentes aspectos de la historia de la Reaparición reproduciéndose todo el tiempo. La idea era que pudiéramos dirigir al público que se acercaba a la mesa de información a esta sala para explorar nuestra información con mayor profundidad, y en donde miembros del grupo estarían disponibles para responder preguntas y proporcionar más información. Durante el día, los colaboradores y yo nos turnamos, moviéndonos entre los dos sitios, para así tener la posibilidad de interactuar con el público de formas diferentes.
Diversas personas de detuvieron en nuestra mesa de información durante el día. Tuvimos algunas buenas conversaciones con personas que parecían genuinamente interesadas; algunas visitaron nuestra muestra multimedia en la sala de abajo y un hombre incluso dijo que iba a buscar algunos de los libros en la biblioteca. Él regresó poco después con tres de los libros de Benjamin Creme, ansioso de leerlos y aprender más. Sin embargo, también tuvimos unos pocos intercambios con personas que fueron especialmente beligerantes o discutidoras. Y al final de la tarde yo me sentía realmente como si ya hubiera tenido suficiente.
Entonces divisé a un grupo de cuatro personas acercándose. ¡Cuán placenteramente sorprendida estaba por su cálido y genuino interés, cuando empezaron a mirar el material! El hombre recogió un libro de Benjamin Creme y empezó a hojearlo. Yo empecé a contarles sobre Maitreya y los libros de Benjamin Creme, y mencioné que había oído sobre esta información en 1982 y que había estado involucrada presentando la historia al público desde entonces, añadiendo: “¡Probablemente desde antes que nacieras!” dado que de repente se me ocurrió de que era un hombre bastante joven. Él respondió que él había “venido a esta tierra” en 1984, y nos reímos. Les dije que Maitreya aboga por compartir los recursos del mundo como forma de resolver nuestros diversos problemas y el hombre hizo un pequeño chiste con el nombre de la revista, diciendo: “Compartir Internacional”. Las otras mujeres que iban con él hicieron unos pocos comentarios, uno en referencia a las conversaciones sobre el clima que acababan de finalizar en París.
De pronto, me sentí abrumada por la dulzura y calidez de estas personas, y no pude dejar de comentar: “Qué grupo de personas más agradable sois. Todos tenéis unos ojos tan preciosos”. Me miraban de una forma tan dulce y compasiva, simplemente radiantes, de hecho, que fue todo lo que pude hacer para contener las lágrimas, me afectó tan profundamente. Esto podría sonar más bien ridículo, y quizás sólo fue el contraste entre ellos y el último encuentro difícil que tuve, pero me parecieron tan encantadores. Una de las mujeres me agradeció por lo que estaba haciendo y los demás intercambiaron palabras de despedida conmigo y se marcharon caminando juntos, entrando en la biblioteca. Me volví a sentar para volver a pensar en lo que acababa de suceder y tuve la fuerte impresión de que estas maravillosas personas podrían haber sido portavoces. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profunda y sincera gratitud hacia usted por todo el trabajo que ha hecho y continúa haciendo.
J. W., Vancouver, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las cuatro personas eran realmente portavoces del Maestro Jesús.)

Bendición de Pascua

Estimado Editor,
El 27 de marzo, Domingo de Pascua, mis dos nietas, ambas de veintipocos años, vinieron inesperadamente a las 14:00. Samantha quería mostrarme una App en su teléfono de una “Oración Anónima” que había encontrado muy conmovedora. La oración nos instaba a ayudar a los refugiados y rezar por ellos. Charlamos y yo me olvidé completamente sobre la Bendición del Señor Maitreya de las 15:00.
Estábamos en el porche techado. De repente el cielo se oscureció, hubo el estruendo de un trueno, y el rayo iluminó la habitación. Ella había encontrado la oración en su teléfono y mientras oíamos las edificantes palabras con la tormenta, miré al reloj y eran las 15:00.
Las tres estábamos visiblemente conmovidas por lo que habíamos sentido en ese momento. Fue como si una luz blanca hubiese llenado la habitación y nuestros cuerpos. ¿Fuimos bendecidas, querido Sr. Creme? ¡Pareció como si lo fuese, pero las imaginaciones pueden desbordarse!
Sincero agradecimiento por todo lo que hace por la humanidad.
L. L., Brighouse, West Yorks, Inglaterra, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue una bendición de Maitreya.)

Alusión directa

Estimado Editor,
El domingo 13 de diciembre de 2015 estábamos preparándonos para celebrar nuestro último taller público del año de Meditación de Transmisión en el Centro Salisbury de Edimburgo. Empezamos un poco más tarde de lo habitual debido a que algunas personas llegaron tarde, dos de las cuales eran dos hombres jóvenes que se sentaron silenciosamente durante todo el taller. Ambos iban vestidos de forma informal y no formularon ninguna pregunta ni realizaron comentarios y ¡tenían cierta cualidad de desapego! Al final del taller ellos se presentaron como ‘Chris’ y ‘Daniel’ cuando se lo solicitó otra persona que asistía al evento.
Anna y yo estuvimos reflexionando camino al taller sobre la historia bíblica de Daniel, y después de que el evento hubiese acabado, nos preguntamos si estos dos jóvenes hombres podrían haber sido personas ‘especiales’.
Anna también había estado pensando sobre el nombre de Chris/Christian/Christ durante la meditación grupal que tuvo lugar durante el taller.
C. P. y A. S., Edimburgo, Escocia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los dos hombres eran portavoces, discípulos del Maestro Jesús.)

Alentador

Estimado Editor,
Recientemente recordé una experiencia que tuve hace algunos años mientras colocaba carteles para uno de los eventos de nuestro grupo. Conduje desde mi casa hasta una de las zonas más populares de la ciudad. Mientras cruzaba un puente observé a un hombre joven con pelo largo rizado y una enorme y radiante sonrisa caminando sobre el puente por el extremo opuesto. Él parecía estar mirándome directamente y yo le devolví la sonrisa.
En unos pocos minutos llegué a mi destino a unos dos kilómetros siguiendo por la carretera. Empecé a pegar carteles. Detrás de mí escuché una voz decir, “¡Maitreya! ¡Guay!” Me giré, era la misma persona que había visto antes cruzando el puente. Le dije que debía averiguarlo y seguí mi camino.
Sintiéndome inspirado me pregunté cómo había podido desplazarse dos kilómetros en tan corto espacio de tiempo para darme un pequeño aliento.
¿Era él un Maestro o uno de sus portavoces?
B. N., Edmonton, Alberta, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el joven era un portavoz del Maestro Jesús.)

Gracia dorada

Estimado Editor,
Recibí un mensaje de Tony Walker (un antiguo simpatizante que regularmente escribe cartas sobre Maitreya en su periódico local de Congleton) que ahora está en el Hospital Leighton en Crewe. Él relató la siguiente historia.
Toni dijo que un “vicario” con una túnica espléndida había venido hasta la cabecera de su cama en el hospital el Viernes Santo, 25 de marzo de 2016, y le había ofrecido una “hostia” diciendo que era el cuerpo y la sangre de Jesús. Tony preguntó al vicario: ¿conoce a Benjamin Creme y las buenas nuevas de Maitreya? El sacerdote le contestó de inmediato: “¡Estamos con él!”
¿Nos preguntamos si él pudiera haber sido visitado por alguien ‘especial’?
I. L. G., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ‘vicario’ era ‘un clérigo de oro’, uno de los hombres santos enviados por la gracia de Maitreya, llamado para apoyar a Tony por su largo respaldo del trabajo.)

Visita repetida

Estimado Editor,
El martes 22 de marzo de 2016, la tarde antes de la luna llena de Pascua, estaba sentada en mi salón, cuando miré por la ventana y divisé una esfera de luz a la distancia sobre el campo. Eran las 18:30 y no estaba muy oscuro. Estuve tentada de ir a buscar mis prismáticos pero comprendí que simplemente debía observarlo. Era de un hermoso color rojo cereza, exactamente del mismo color de una luz que había visto antes en la misma dirección, que fue confirmada por su Maestro como una nave espacial [ver Share International, marzo 2013). Pareció permanecer allí bastante tiempo aunque probablemente fue poco más de un minuto. Permaneció en la misma posición, luego pareció acercarse un poco mientras se desvanecía rápidamente.
Me sentí muy bendecida de verla. Pensando en ello después, me di cuenta de que recientemente había estado buscándola, pensando que me encantaría observarla durante un período más largo de tiempo que la última vez que fueron unos pocos segundos. ¿Podría, por favor, su Maestro decirme algo más sobre lo que vi y experimenté?
C. E., Hullbridge, Essex, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la “esfera de luz” era una nave espacial de Marte.)

Nave de Luz de Maitreya

Estimado Editor,
El viernes 2 de octubre de 2015 después de la Meditación de Transmisión vimos una estrella muy baja en el cielo. La observamos durante un rato y la vimos moverse, cambiar de color y rodearse de lo que parecían destellos de luz.
Desafortunadamente, cuando fuimos a buscar una cámara desapareció. ¿Era posiblemente la nave de luz de Maitreya?
M. otN. y N. B., Bilthoven, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era realmente la Nave de Luz de Maitreya.)

Tiempo de prueba

Estimado Editor,
Antes de que comenzara la reunión del grupo alemán el 5 de febrero de 2016, distribuimos folletos en la ciudad de Núremberg. Cuando una mujer asiática con pelo largo negro se llevó un Welt im Wandel (Emerger Mundial), ella preguntó la razón de que estuviéramos de pie allí. Nuestras pancartas eran sobre S.O.P. [Salvad Nuestro Planeta] y las prioridades de Maitreya como compartir y justicia.
Ella dijo que no lo comprendía porque nosotros los alemanes teníamos una buena vida y la industria alemana aún vendía bien. ¿Por qué preocuparse? Yo no estaba segura si había entendido bien de que a ella no le importara, pero ella lo confirmó. Le contesté que yo pensaba que el precio de la buena vida era demasiado elevado dado que envenenábamos el aire, el agua y la tierra, lo básico para la vida.
Después de que abordáramos brevemente la política, la economía y el medio ambiente aún había “un signo de interrogación en su rostro” y percibí por un momento como si se me estuviera poniendo a prueba. Así que le comenté sobre el inmenso apoyo que recibiríamos de Maitreya y los Maestros tan pronto como suficientes personas dieran un paso adelante. Ella asintió ­¿prueba superada?– y dijo dos veces que pensaba que estábamos haciendo un buen trabajo.
Debido a ese cambio de mentalidad y prueba me pregunté si ella podría haber sido una portavoz de un Maestro. También me pregunté a mí misma si debería haberle hablado sobre la Jerarquía Espiritual mucho antes durante nuestro intercambio.
M. N., Stolpe, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la mujer era una portavoz del Maestro Jesús.)


Señales del momento

Ovni NASA
El 20 de marzo de 2016 un enorme ovni fue filmado cerca del sol por el Observatorio Heliosférico Solar (SOHO) de la NASA.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una gigantesca nave espacial de Marte.)
Ovni Reino Unido
Ovni sobre Essex, Reino Unido, en febrero de 2016. Foto hecha por Simon Ives.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni era una nave espacial de Marte.)
Patrones de Luz Japón
Foto hecha por M. T. el 27 de enero de 2016 en Honchou, Higashimurayama-shi, Tokio, Japón, muestra patrones de luz manifestados por Maitreya y los Hermanos del Espacio.
Señal Reino Unido
Una foto hecha por Ian Warne en Hayle, Cornwall, Inglaterra, en marzo de 2016, muestra una figura de luz angelical en el cielo. (Fuente: Cornish Guardian, Reino Unido)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Él Mismo manifestó esta señal.)
Bendición de Luz Papa Francisco
Luis Almada de Asunción, Paraguay, envió esta foto del Papa Francisco a la página de Facebook de su amigo. Hecha en Caacupé durante el viaje del Papa a Paraguay en julio de 2015, la foto muestra un brillante haz de luz sobre la cabeza del Papa. (Fuente: Facebook.com/legadocosmico)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la luz es una bendición de Maitreya.)
Patrón fruta Holanda
Estimado Editor,
Recientemente estaba de compras en nuestro supermercado local recientemente cuando este pomelo captó mi atención, situado en la parte superior de una pila de pomelos. Puede ver la razón, tiene una marca en forma de espiral extraña sobre él. Lo compré, lo llevé a casa y saqué esta foto de inmediato. Por cierto, parecía tener un sabor especialmente delicioso. ¿Podría por favor preguntar a su Maestro si se trata de una señal de algún tipo?
H. v. B., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el patrón sobre la fruta fue manifestado por un representante del Maestro Jesús.)
Cruz de Luz EEUU
Enviada por S. W., de Los Angeles, California, EEUU, esta cruz de luz ha estado brillando en la ventana de su lavabo durante casi cuatro años. Ella escribe: “Aunque no lo parezca en la foto adjunta, es bastante grande y cubre toda la ventana”. Ella ha estado involucrada en la Meditación de Transmisión durante más de 20 años, y también ha tenido una cruz de luz previa en su casa.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que esta cruz de luz fue magnetizada por Maitreya.)
Bendición de Luz Reino Unido
Y. D.-M., de París, Francia, hizo esta foto el 25 de noviembre de 2015 junto a la Pérgola de Hampstead Heath, al norte de Londres, que muestra una columna de luz.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es una bendición de luz del Maestro Jesús.)
Bendición de Luz Suiza
Bendición de Luz Suiza
Estimado Editor,
Estas fotos fueron hechas con pocos minutos de intervalo, en octubre de 2015, cuando estábamos visitando a una querida amiga en Biel, Suiza. En el trasfondo de una de las fotos se puede ver el Lago Bieler. Después de revelarlas, todas ellas mostraban una columna de luz. ¿Eran las columnas de luz bendiciones?
Enviada por T. W., W. N., J. A., Ratisbona, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que todas son bendiciones de luz del Maestro Jesús.)
Bendición de Luz Holanda
Esta foto de J. P., de Ámsterdam, Holanda, hecha en noviembre de 2015, fue enviada por su mujer, N. D. G. que pregunta “si hay una bendición en la foto”.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es una bendición de luz procedente del Maestro Jesús.)
Milagro Holanda
Estimado Editor
Compré un ramo de rosas color salmón para mí misma en mi cumpleaños, el 10 de octubre de 2015. Las dividí en dos floreros finos y me ocupé bien de ellas. Siempre disfruto de mis flores mucho tiempo. Después de una semana y media, cuando las rosas se estaban marchitando y yo quería tirarlas, observé que tres flores estaban desarrollando nuevas ramas laterales con nuevas hojas desde el tronco central, mientras que las viejas ramas y muchas hojas ya habían muerto. Adjunto una foto que muestra claramente las nuevas ramas y hojas rojizas y verde claro, y las hojas verde oscuro marchitas y la vieja rosa. Yo estaba asombrada porque nunca había visto nada así antes con mis flores. Así que guardé estas tres flores en el florero y siguieron creciendo, más ramas y nuevas hojas más grandes y ninguna señal de raíces creciendo. Esto duró cerca de un mes. ¿Se trató de un milagro?
S. W., Roosendaal, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los nuevos brotes fueron un milagro del Maestro Jesús.)

B. D. de Gorey, Co Wexford, Irlanda, envió una colección de fotos familiares, que fueron todas confirmadas de tener bendiciones de luz después del revelado. Estas tres fotos muestran bendiciones del Maestro Jesús.

Bendición de Luz Irlanda
La sobrina nieta C. de B. D. con su familia en su Bautismo el 6 de julio de 2008.
Bendición de Luz Irlanda
La sobrina nieta K. de B. D. el Día de Navidad de 2007.
Bendición de Luz Irlanda
El sobrino J. de B. D. con su madre en su día de Confirmación, el 31 de marzo de 1998.

El Papa y el Dalai Lama se hacen eco de las prioridades de Maitreya

Share International presenta a continuación extractos de recientes discursos del Papa y del Dalai Lama.

Papa Francisco

Un mensaje de esperanza

Pronunciando su tradicional Mensaje ‘Urbi et Orbi’ del Domingo de Pascua, el Papa Francisco predicó un mensaje de esperanza, instando a las personas a no permitir que el temor y el pesimismo les ‘encarcelaran’. Hablando a una multitud de miles de personas congregadas fuera del Vaticano, Su Santidad instó al mundo a utilizar las “armas del amor” para combatir la “brutal violencia” del terrorismo. “No permitamos que la oscuridad y el temor nos distraigan y controlen nuestro corazón”, dijo.
“Que el Señor Jesús avive en esta fiesta de Pascua nuestra cercanía a las víctimas del terrorismo, esa forma ciega y brutal de violencia que no cesa de derramar sangre inocente en diferentes partes del mundo... El Cristo resucitado, anuncio de vida para toda la humanidad que reverbera a través de los siglos, nos invita a no olvidar a los hombres y las mujeres en camino para buscar un futuro mejor. Son una muchedumbre cada vez más grande de emigrantes y refugiados —incluyendo muchos niños— que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social. Estos hermanos y hermanas nuestros, encuentran demasiado a menudo en su recorrido la muerte o, en todo caso, el rechazo de quien podrían ofrecerlos hospitalidad y ayuda.”
El Papa también hizo un llamamiento al diálogo entre israelíes y palestinos y para resoluciones que pongan fin a conflictos y tensiones políticas en Yemen, Siria y los muchos países atribulados en todo el mundo. Él expresó esperanza de políticas innovadoras capaces de asistir y proteger a las víctimas de conflictos y otras emergencias, especialmente a aquellos perseguidos por razones étnicas y religiosas. (El Papa, Plaza de San Pedro, 27 de Marzo de 2016. Fuente: bbc.co.uk; en.radiovaticana.va/news)

“Nuestra conciencia insensible y anestesiada”

Dirigiéndose a decenas de miles de católicos en el servicio del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, el Papa Francisco se refirió a la grave situación de miles de refugiados que arriesgan sus vidas para llegar a Grecia.
“Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro Mediterráneo y en el Mar Egeo convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada”, dijo.
Más temprano, él lavó los pies de refugiados, incluyendo a musulmanes, en un refugio fuera de Roma, un gesto de hospitalidad en un momento de sentimiento anti-musulmán y anti-inmigrante surgido después de los ataques de Bruselas y París. El Papa criticó “los actos terroristas perpetrados por los seguidores de ciertas religiones que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia”. Él dijo que eran “los vendedores de armas que alimentan los hornos de la guerra con la sangre inocente de los hermanos” y bramó contra “los traidores que por treinta denarios entregan a la muerte a cualquier persona”. (El Papa, Roma, 25 de Marzo de 2016. Fuente: catholicnewsagency.com; theguardian.co.uk)

El Dalia Lama

“La unicidad de la humanidad”

“Estamos hablando del futuro de la humanidad. No importa cuán pequeña podría ser nuestra voz, es esencial que hablemos claro… Nos enfrentamos a muchos problemas. Durante mi vida he sido testigo de continuos conflictos y derramamiento de sangre en el curso de los cuales millones de personas han perdido la vida. Necesitamos preguntarnos dónde nos equivocamos, qué cualidades carecemos y por qué tienen lugar las violaciones de derechos humanos. Responder a estas preguntas y crear la paz requerirá sabiduría y compasión. Aunque soy un monje budista, soy escéptico de que sólo las oraciones conseguirán la paz mundial. Necesitamos en su lugar ser entusiastas y tener confianza en nosotros mismos para actuar”.
Él habló de los problemas del cambio climático y la economía global, resaltando que no están confinados por fronteras nacionales. Centrándose en diferencias secundarias entre nosotros, como raza, religión, nacionalidad y género, avivan nuestra propensión a dividir a las personas entre ‘nosotros’ y ‘ellos’, que fácilmente se convierte en la base para el conflicto. Él resaltó que si recordamos la unicidad de la humanidad y pensamos unos de otros como hermanos y hermanas podemos superar ese potencial por la violencia. (Dalai Lama, ‘Premios Nobel sobre Derechos Humanos’, Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Ginebra, Suiza, 11 de Marzo de 2016. Fuente: dalailama.com)

Paz – “Tenemos que actuar para conseguirla”

“Buscar la paz no significa que no habrá más conflicto, siempre nos enfrentamos a problemas, pero tenemos que aprender a abordarlos a través del diálogo. Esto es importante si este siglo quiere evitar el derramamiento de sangre del siglo XX. Parece que hemos rezado por la paz durante cientos de años sin mucho efecto. Tenemos que actuar para conseguirla.
“A veces, bromeando, sugiero que si fuésemos a encontrarnos con Jesucristo o Buddha hoy y le suplicáramos ayuda para crear paz en el mundo, ellos podrían preguntar quién creó los problemas a los que nos enfrentamos. La respuesta es que nosotros lo hicimos y es nuestra responsabilidad resolverlos. Con una sincera motivación, inteligencia y compasión, tomando en cuenta las consecuencias a corto y largo plazo, necesitamos estar preparados a dialogar. Eso, creo, es un enfoque realista”. (Dalai Lama, Debate sobre ‘El Mundo Que Creamos’, Universidad de Wisconsin-Madison, EEUU, 9 de Marzo de 2016. Fuente: dalailama.com)

“Podemos hacer del mundo un sitio más pacífico”

“Aún estamos al comienzo del siglo XXI y creo que si realizamos el esfuerzo, empezando ahora, podemos hacer del mundo un sitio más pacífico para el final del siglo. Tenemos que intentarlo. La población humana está creciendo y el cambio climático está teniendo sus efectos. Por encima de ello hemos creado más problemas. La violencia surge debido a que nuestras emociones negativas se descontrolan. Las violaciones de derechos humanos, por ejemplo, surgen como resultado de causas y tenemos que pensar sobre cuáles son esas causas. Están relacionadas con la ira y una falta de respeto. Podemos contrarrestarlas si cultivamos la bondad y la preocupación por los demás… Provocar el cambio en el mundo dependerá de que aquellos de vosotros que ahora sois jóvenes os esforcéis basándoos en la visión”. (Dalai Lama, American Embassy School, Nueva Delhi, India, 8 de Abril de 2016. Fuente: dalailama.com)


El crecimiento de la conciencia – una recopilación

(Un extracto)

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘El crecimiento de la conciencia’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Por todas partes, los presagios de un cambio importante están apareciendo, creando una atmósfera de expectativa casi tangible por su potencia. En todas partes, nuevas ideas están emergiendo, nuevos modelos se están creando, nuevos y más sanos enfoques a la vida son defendidos. Todo esto indica la disponibilidad del hombre para dar un gran paso adelante, en sí mismo la respuesta a una expansión de conciencia despierta consciente. El hombre crece en estatura cada día.
A pesar de todas las apariencias, a pesar de la fealdad y las crueldades que tanto abundan, la divinidad interior del hombre está gradualmente brillando, y otorga alegría a los corazones de Aquellos de Nosotros que trabajamos en el lado interno de la vida.
Pronto, los hombres verán que un nuevo periodo está llegando, una nueva época comenzando, un nuevo y considerable cambio en la conciencia humana teniendo lugar. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Vida abundante’)

Dondequiera que miréis en el mundo, la respuesta a Mi Mensaje se puede ver. El principio del Compartir, básico para la vida de los hombres, ocupa la mente de los dirigentes. Un grupo creciente de semejantes hombres despiertos hacen sonar la nota dominante del Nuevo Tiempo. Así gustosamente veo la respuesta a Mi trabajo.
Amigos Míos, vosotros también podéis manifestar el Compartir en vuestras vidas; por todos los medios debe este principio divino gobernar. Enseñad el Compartir a vuestros hijos, a los pequeños, y permitidles cultivar el Bien. Mi labor es iluminar a todos los hombres; cambiar la ignorancia por verdadero conocimiento y fe; enseñar a los hombres que detrás de todo lo que ven se halla la Única Realidad, y de esta manera llevarles hacia Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 127)

Cuando se comprenda la naturaleza de la constitución humana, y los propósitos de la vida en el planeta Tierra, cuando el mundo esté cada vez más unido, a través del compartir, la justicia y la paz, así cada vez más personas descubrirán en sí mismas la necesidad de saber: sobre quiénes son, su propósito en la vida, y su etapa en la evolución. Las personas hablarán mucho sobre evolución que se convertirá en el factor más significativo en el planeta Tierra. La evolución de la conciencia humana, y el desarrollo de todos los reinos de la naturaleza, dominarán el pensamiento y el propósito de los hombres y mujeres de todas partes. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

El hombre es un crisol en el cual se está creando un nuevo Ser. En el calor ardiente de la experiencia el hombre gradualmente aprende los caminos de Dios. Lentos y dolorosos podrían ser los primeros pasos pero con el tiempo el ritmo se acelerará. Revelación tras revelación expandirán su conciencia, conduciendo hasta un crescendo de creatividad y conocimiento. El hombre se revelará como un Hijo de Dios. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La Gran Madre’)

Conozco muy bien los problemas que acosan a la humanidad. Conozco muy bien los cambios que son necesarios. Pero veo también en el hombre el deseo de conocer, de elevar su conciencia, y de ver a través de las nubes. Esta necesidad de conocer es el más grande don del hombre. Cuando los hombres conozcan el Camino hacia Dios, este don florecerá en una magnificencia creativa. (Maitreya, del Mensaje Nº 9)

Es este crecimiento de la conciencia, esta acción y de evolución ascendente, a través de un refinamiento de su naturaleza hacia una frecuencia cada vez más alta, una vibración cada vez más alta, que constituye la evolución en sí misma. Esto lleva a una gradual expansión del conocimiento de lo que es y lo que podría ser, esto es creativo. Es la esencia de la naturaleza del alma: la creatividad misma. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

En todo el mundo, existe una comprensión creciente de que la humanidad está experimentando un profundo cambio de conciencia. Esto se refleja de muchas maneras, principalmente en los esfuerzos que se están haciendo por explorar la naturaleza de la conciencia misma, por investigar la conexión entre conciencia, mente y cerebro, y por estudiar el efecto que estos tres, por separado o al unísono, pueden tener sobre la materia y el mundo natural.
Las antiguas visiones mecanicistas de la naturaleza y de las fuerzas que operan en ella, están desapareciendo rápidamente, y está naciendo una nueva conciencia despierta de la unidad subyacente en toda la manifestación. Cada vez más, el concepto de que todo es energía, de que energía y materia son diferentes estados de una misma realidad y que pueden ser afectadas por el pensamiento, está siendo aceptado a gran escala y está cambiando la visión que los hombres tienen de la vida. La iluminación está creciendo rápidamente y pronto se descubrirán los métodos y la tecnología que demuestren este hecho. Esto es de profunda significación para la futura evolución de la raza.
A medida que entramos en la nueva era, se empieza a sentir una nueva urgencia de explorar el mundo externo y el subjetivo, y de comprender la relación existente entre estos dos aspectos de la creación. Numerosos científicos de todo el mundo están orientando sus investigaciones en esa dirección, movidos por la necesidad de demostrar y comprobar su creencia intuitiva de que todo está interconectado. La aceptación de un yo supra-personal o alma está gradualmente ganando terreno, y está conduciendo a una nueva síntesis en la visión de los hombres de la realidad.
Finalmente, los puntos en común de todas esas investigaciones existirán en la conciencia despierta de que la conciencia es el atributo del alma, de que mente y cerebro son conductos, vehículos para su manifestación, y que no hay brecha o separación alguna en sus lazos de interconexión. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El crecimiento de la conciencia’)

El hombre tiene mucho que recorrer, porque el hombre proviene del más elevado Origen. Dentro de todos los hombres se encuentra un Dios. Ese Dios es vuestro verdadero Ser. Mi labor será liberar en vosotros ese Ser Divino, y así completar un Plan Divino. (Maitreya, del Mensaje Nº 54)

.....

Los hombres están en un punto de revelación, que pronto erradicará las voces y actitudes discordantes. Ellos conocerán con más profundidad el significado y propósito de su existencia, y los medios por los cuales ese conocimiento es traído a su conciencia despierta. Pronto, muy pronto ahora los hombres crecerán, como de la noche a la mañana.
Este nuevo conocimiento escarmentará y sorprenderá a muchos pero les inspirará e iluminará en un completo ajuste de su entendimiento. Esto dará un nuevo valor a lo que ellos denominan el significado y propósito de la vida. Una mayor seriedad y una mayor alegría impregnarán sus creencias y acciones, y gradualmente les involucrará en conjunto en una nueva dispensación. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Un regalo de lo Más Alto’)

El caso es que el cultivo de virtudes como amor, honradez, veracidad, etc, es precisamente el que produce el control necesario para cada nivel de iniciación. La vida realmente nos enseña la necesidad de relaciones humanas correctas. Una vez que se han obtenido éstas, las virtudes se expresan de forma natural y la iniciación deviene posible. La iniciación en realidad tiene que ver con la expansión de conciencia que resulta de una correcta actividad en la vida. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

A lo largo de los siglos, el hombre siempre buscó la luz que siente que yace bajo su ignorancia y su temor. Cuando está amenazado por alguna catástrofe sombría e imponente, real o imaginaria, instintivamente se vuelve hacia su interior, invoca a la luz de su alma, y busca de allí orientación. Tal acción no es sino natural, porque profundamente en la conciencia de cada hombre, mujer y niño yace la conciencia despierta de ser un alma. Al realizarse progresos en el sendero evolutivo, esa certeza se intensifica, el vínculo consciente entre el alma y su reflejo se fortalece, y la luz del alma es contactada y conocida más fácilmente. Así la luz de la comprensión crece.
La humanidad se encuentra ahora en el umbral de una época en donde esa luz de la conciencia se manifestará a una escala creciente, expresándose en todos los campos del esfuerzo humano como una conciencia despierta creciente del significado y propósito de la vida en el Planeta Tierra. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La época de la luz’)

El desarrollo del hombre hacia Dios es el desarrollo de la conciencia, la creación de un aparato o instrumento sensitivo que responda a niveles cada vez más elevados de la suma total de energías, y las leyes que gobiernan estas energías, que llamamos Dios. Así es como nos volvemos divinos: gradualmente sintonizamos, nos hacemos conscientes e irradiamos la energía que es Dios. (Benjamin Creme, Transmisión – Una Meditación para la Nueva Era)

Cuando Me veáis, sabréis que hay entre vosotros ahora un Hombre sencillo de Dios, un Hombre como los otros hombres, pero Uno que hace mucho tiempo ha seguido cierto Sendero, que conoce bien ese Sendero y puede conduciros en él. Ese Sendero hacia Dios, amigos Míos, es el Tesoro que Yo guardo para vosotros. Despertad vuestras mentes y corazones a esta posibilidad, y alcanzad la meta. El Camino es sencillo, el Camino es seguro. Mi Enseñanza os guiará allí. (Maitreya, del Mensaje Nº 93)

El progreso evolutivo hasta ahora ha sido formar la individualidad. Esta tiene que lograrse antes de que pueda ser superada. El individuo poderoso, altamente integrado, que se sirve a sí mismo, con el tiempo tiene que dar paso al servidor del mundo. La esencia de la conciencia acuariana es el concepto de grupo…
La clave para este cambio en la conciencia es el amor, y a través del amor, el servicio. A medida que sirves llegas a estar más descentralizado, hasta que finalmente estás totalmente identificado con aquello que sirves – la humanidad, después con la creación misma. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

En toda la historia nunca ha habido un momento como el actual. Nunca, en todos los ciclos que han dejado su marca en la evolución del hombre, ha habido el mismo potencial para el cambio. Este momento, por tanto, es único. Augura un cambio de conciencia tan espectacular y de tan gran alcance que nuevas definiciones y vocabulario deben desarrollarse para describir al hombre en lo que se convertirá.
El principal factor en este profundo acontecimiento será la influencia de los Hermanos Mayores del hombre, los Maestros de Sabiduría, liderados por Maitreya, el Cristo e Instructor del Mundo. Es imposible exagerar el efecto que Su Gran Acercamiento tendrá en las vidas y pensamientos y comportamiento de los hombres.
Muchas veces habéis oído que el hombre es un Dios en potencia; éstas no son palabras vacías sino la mismísima verdad de la naturaleza y Ser del hombre. Es sólo una cuestión de tiempo hasta que esa verdad sea verificada y expresada para que todos la vean. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La divinidad emergente del hombre’, SI, Junio 2009)


De nuestros corresponsales

Revelaciones de Salud desde el Cielo y la Tierra

Por Tommy Rosa y el Dr. Stephen Sinatra, reseña de Betsy Whitfill

(Un extracto)

Cuando el fontanero Tommy Rosa bajó una noche a la acera en su vecindario del Bronx, Nueva York, en marzo de 1999, un coche le acribilló y se dio a la fuga en la noche. Sólo Carlos, de la tienda de enfrente, oyó el ruido y miró fuera para ver una forma blanca diáfana y brillante elevarse de una masa oscura que yacía en la calle. Él llamó a emergencias para pedir ayuda.
Los médicos pusieron el cuerpo de Tommy en soporte vital en el hospital local en donde él permaneció durante un largo coma. Durante ese tiempo, Tommy indica que él “fue al Cielo” en donde su Instructor le enseñó verdades que podrían restablecer la salud y la felicidad a aquellos que las implementaran.
Después de que Tommy regresara a su cuerpo, su larga recuperación incluyó conocer a un cardiólogo y psicoterapeuta de Nueva York, el Dr. Stephen Sinatra, que tenía un profundo interés en las experiencias en el umbral de la muerte que él había estado catalogando en su práctica de 40 años. Su libro es el producto de su colaboración: las revelaciones de Tommy coinciden con verdades que la experiencia médica del Dr. Sinatra había revelado: al transformar nuestras actitudes, relaciones y hábitos, podemos sanar nuestros cuerpos, abolir nuestro temor a la muerte y vivir alegremente.
Las descripciones de Tommy de sus experiencias celestiales son fascinantes y detalladas: “Estoy en una habitación, y la brillante luz que me trajo aquí gradualmente se atenua. Mientras me oriento, miro hacia abajo y me doy cuenta de que no puedo ver ni sentir que mis pies toquen el suelo… Nada de esto parece extraño o aterrador, sólo natural. ¡Es tan guay!”
Pronto un hombre lleno de luz se acerca: “Sus ojos son muy cautivadores y hermosos. Son de un color marrón muy suave y tranquilizador y parecen mirar a través de mí aunque de una forma muy amable… Él tiene lo que parece ser una barba de tres semanas, pero crece de forma uniforme y no parece desaliñada… ¡Él conoce mi nombre! …Instintivamente confío en él, estoy a salvo. Pero más que a salvo. Percibo un profundo y perfecto amor que fluye hacia mí desde este hombre.”
“…Casi de inmediato, mi ‘Instructor’, como yo lo veo, comienza a mostrarme mi nuevo entorno. Nos movemos de un sitio a otro, transportados por el mismo túnel de luz a través del cual llegué.”

Conexión y fe

Tommy relata que su Instructor creó escenarios en los cuales él podría experimentar ocho revelaciones de la verdad para compartir con otros en su vida terrenal: Conexión, Fe, Fuerza Vital, Toma de Tierra, Templo del Cuerpo, Positividad, Amor Propio y Propósito. El Dr. Sinatra debate la verificación científica de cada revelación desde una perspectiva médica, y enumera directivas para aplicar cada revelación en la vida propia.
Mientras se desplaza por el cielo, Tommy experimenta una conexión con la naturaleza como nunca había percibido antes, una interconexión real unida a un “amor incondicional” abrumador. Su Instructor explica la revelación de la conectividad, de que todo, visible o invisible, está conectado con todo lo demás, y que es una interconexión viva y divina.
Vivimos en un mar de vibración, aunque cada uno tenemos talentos y dones individuales que tienen como propósito descubrir y compartir con los demás, ejercitando así nuestra interconectividad para la mejora de todo. Los dos dones más importantes son la chispa divina que une e interconecta a todas las cosas vivas, y el libre albedrío. Tener buenos pensamientos y vivir una vida de servicio alimenta la chispa divina de uno, creando un brillo interno de amor que atrae y crea felicidad en todos los que están alrededor. El don del libre albedrío nos permite a cada uno encontrar nuestro propio sendero hacia la evolución espiritual a través de la elección –ensayo y error– y así llegar a un sitio creado exclusivamente, para bien o para mal, y por tanto aprender de nuestros éxitos y fracasos.....
Para experimentar la revelación de la fe, el Instructor de Tommy lo llevó a un océano. Mientras caminaban hacia el agua, Tommy vio a muchos animales acuáticos flotando y percibió la conexión, pero se dio cuenta de que el Instructor había desaparecido. De repente, unas figuras oscuras se acercaron, grandes tiburones blancos con las bocas abiertas. Tommy entró en pánico, entonces oyó una voz fuerte decir: “No temas”. Tommy tuvo un pensamiento sarcástico, luego oyó de nuevo la voz: “No temas”. Después de cerrar los ojos para recobrar la compostura, Tommy los volvió a abrir para descubrir que los tiburones habían desaparecido y que su Instructor había regresado.
Su Instructor le explicó que el temor crea una energía negativa que, de forma rutinaria, atrae a la mismísima cosa o situación a la que tememos. El temor es una falta de fe. En su interpretación médica, el Dr. Sinatra explica que sus observaciones clínicas respaldan al poder real del optimismo y la esperanza, ambos formas de fe, para captar el propio poder curativo del paciente contra la enfermedad, y restablecer la salud incluso contra todo pronóstico.

La fuerza vital y conectar con la tierra

El Instructor de Tommy le lleva a un bonito barrio con casas de ladrillo y flores que revisten las calles y explica a Tommy la “Revelación de la Fuerza Vital”. Existe una fuerza vital, o fuerza de vida, él indica, que vive en la mitocondria de cada una de nuestras células y fluye a través de nosotros como vibración. Nos protege contra enfermedades e infecciones, muchas dolencias crónicas e incluso el envejecimiento. Pero el nivel de esa vibración aumenta y disminuye a lo largo de nuestras vidas dependiendo de nuestras elecciones diarias de alimento, entorno, pensamientos y sentimientos. Elecciones saludables alimentan a nuestras mitocondrias, e incrementan nuestra vibración, Al mantener una vibración elevada, podemos eliminar la enfermedad antes de que se arraigue, e incrementando la fuerza motriz natural curativa que está diseñada en nuestros cuerpos.....

El templo del cuerpo y la positividad

Su Instructor indica a Tommy que el cuerpo es una casa, un templo, para el alma, y que su trabajo es mantener la casa limpia y saludable para que el alma puede crecer en experiencia. Podemos hacer que enfermemos o seamos infelices, escribe Tommy, pero también podemos cambiar nuestros hábitos y volver a estar saludables.....

Además, su Instructor dice: “Tus pensamientos son también acciones. Ellos empiezan una cadena de eventos, positivos o negativos, al igual que si fuesen acciones físicas. Sabe también que cada pensamiento que tú o que cualquiera tenga es registrado aquí en el Cielo, y eres responsable de ellos. Eres una colección de tus pensamientos y acciones.” Y como muchos están empezando a comprender, esos pensamientos y acciones hacen de nuestra vida lo que es.

“Jesucristo”

En el capítulo La Revelación del Amor Propio, su Instructor le explica a Tommy sobre amarse a uno mismo sin ego, incondicionalmente. Este amor propio, él indica, es la esencia de conectarse con el amor divino, que es la fuente de los milagros y la alegría en la vida. El ego, que exige satisfacción y recompensa, es, junto al temor, la fuente de toda destrucción en la vida, de todas las guerras, de todo el odio, la ira y el engaño. Estas “fuerzas gemelas de destrucción” como el Instructor las denomina, son la consecuencia de la separación con Dios. La solución, por tanto, debe ser regresar al amor divino, y verdaderamente perdonarnos a nosotros mismos y a los demás. El Dr. Sinatra debate los efectos físicos del amor y, a la inversa, del abuso y el abandono, informando sobre estudios científicos y su propia experiencia clínica, que confirma la revelación del amor propio de Tommy.
Cuando se aborda la pregunta de Tommy sobre el propósito de la vida, su Instructor responde simplemente: “…crecer espiritualmente. Vivir a través del corazón… convertirse en un ejemplo del Amor Incondicional Divino… compartir tus dones. Vivir a través del corazón eleva tus vibraciones lo suficiente para mantener una buena salud óptima y vibrante.” Pero, el Instructor añade, los errores son normales y esperados. Simplemente considéralos como oportunidades de mejora. Perdónate a ti mismo y a los demás, e incrementarás tu amor propio, tu vibración, tu salud y tu alegría.
Al final de su estancia en el cielo, Tommy finalmente le pregunta a su Instructor por su nombre. “Me conoces como Jesucristo.” Asombrado, Tommy entonces pregunta: “Si eres Jesús, ¿quién es Dios?” Jesús explica que Dios es omnipresente, “todo lo que es”, y vive dentro de cada persona.....

El lector sale de Revelaciones de Salud desde el Cielo y la Tierra con una sensación de consuelo y esperanza, quizás un renovado amor por la vida y vivir sin temor, especialmente el temor a la muerte. Como dice Tommy: “…no existe la muerte real y cuando llega nuestro momento será como atravesar una puerta hacia nuestro ‘Hogar’ real”.


Restableciendo vidas rotas

Entrevista con Fania E. Davis con Jason Francis

(Un extracto)

Justicia Restaurativa para la Juventud de Oakland (RJOY) es un grupo sin ánimo de lucro fundado en 2005 y ubicado en Oakland, California, EEUU. RJOY trabaja en colegios y el sistema judicial penal para interrumpir los ciclos de violencia juvenil, encarcelamiento y vidas dañadas debido a la disciplina escolar punitiva y las políticas de justicia juvenil. Fania E. Davis, una abogada de derechos civiles, cofundó RJOY y es la directora del grupo. Jason Francis la entrevistó para Share International.

Share International: ¿Cómo describiría el enfoque que nuestro actual sistema de justicia penal en EEUU utiliza para abordar los delitos?
Fania E. Davis: Nuestro enfoque actual es a veces denominado retributivo, que significa que nuestra respuesta al mal original es con otro mal que es el castigo. Así que se podría decir que el nuestro es un sistema que daña a personas que dañan a personas para mostrar que dañar a personas es incorrecto.

SI: ¿Qué efecto está teniendo este enfoque en las vidas de individuos que pasan por el sistema de justicia penal, como también para la sociedad en su conjunto?
FD: Tiene un efecto muy destructivo. Sabemos que cuando se inflige daño a personas ellas infligen daño a otras personas. Así que, básicamente, nuestra cultura y vidas se saturan de perjuicios. Eso es lo que vemos alrededor nuestro actualmente. Por supuesto, es un enfoque punitivo, tanto el encarcelamiento masivo racial, las leyes de tres delitos [incrementando la posibilidad de que una persona sea condenada a cadena perpetua cuando sea condenado de un tercer delito], incrementando la encarcelación de mujeres, familias y comunidades rotas debido a la encarcelación masiva.
Esta respuesta punitiva al delito impregna cada aspecto de nuestras vidas. Veo esto en mi trabajo cada día con estudiantes: los colegios están empezando a parecerse más a prisiones, con una fuerte presencia policial, arcos detectores y detectores de metales. Este enfoque ha creado caos en las vidas de las personas en nuestro país, especialmente en las personas de color. Vemos lo que los eruditos denominan “encarcelamiento” de nuestra cultura. Y es especialmente notable en los colegios.

Un enfoque holístico de la justicia

SI: ¿Cómo definiría el enfoque que aplica la justicia restaurativa?
FD: La justicia restaurativa adopta un enfoque holístico. En lugar de preguntar “¿Qué leyes se han infringido?”, “¿Quién las infringió?” y “¿Qué castigo se merece?” como hace el sistema actual, la justicia restaurativa pregunta “¿Quién ha sufrido perjuicio?”, “¿Cuáles son las necesidades y responsabilidades de aquellos afectados por el perjuicio?” y “¿Cómo se reúnen aquellos afectados para descubrir cómo sanar el perjuicio en todo lo posible y abordar las necesidades y responsabilidades?” Es una justicia que busca sanar el perjuicio y reparar el daño a las relaciones que ha ocurrido como resultado del crimen u otro delito. Busca crear más paz social.

SI: ¿De dónde proviene el concepto de justicia restaurativa?
FD: Sus raíces más tempranas son en las formas indígenas de abordar el conflicto o impartir justicia. O podrías decir que la visión fundamental indígena que da pie a la justicia restaurativa es la creencia de que todos estamos relacionados unos con otros y a la Tierra. Ubuntu es una expresión de esta creencia fundamental africana e indígena. Básicamente enuncia, “Yo soy porque nosotros somos y nosotros somos porque yo soy”. Soy lo que soy debido a mis relaciones. Esa esencia relacional de la justicia restaurativa proviene directamente de las enseñanzas y los puntos de vista de casi todas las culturas indígenas.
Utilizamos el proceso del Círculo de Pacificación en nuestro enfoque de la justicia restaurativa. Eso proviene del pueblo indígena Tlingit Tagish de Canadá. Kay Pranis, una destacada teórica y practicante del Círculo de Pacificación, nos enseñó este proceso. Ella lo aprendió de los Ancianos Tlingit Tagish. Descubrimos que estos círculos son comunes a muchas culturas indígenas, no sólo en Canadá, sino también en África, Asia y Latinoamérica.

Justicia restaurativa en los colegios

SI: ¿Podría hablar sobre el papel del Círculo de Pacificación en la justicia restaurativa?
FD: El Círculo de Pacificación es un proceso que nosotros, en Oakland, utilizamos en colegios principalmente, pero también en comunidades. Utilizamos los Círculos de Pacificación no sólo después de que haya tenido lugar el perjuicio como un método de resolución de conflicto, sino también proactivamente como forma de construir una comunidad y confianza, y desarrollar valores compartidos. En colegios se utilizan como alternativa a la suspensión o la expulsión después de que haya tenido lugar el perjuicio. Eso realmente es importante porque los estudios demuestran que los estudiantes que son suspendidos tienen el triple de posibilidades de ser encarcelados después de una sola suspensión.....

Justicia restaurativa detrás de rejas

SI: ¿Cómo tiene lugar la restauración cuando alguien está en la cárcel o en prisión?
FD: Típicamente, en estos casos, las personas que han cometido homicidios pasarán por el proceso de justicia penal normal, pero después de haber sido condenados y estén sirviendo condena, podríamos tener lo que denominamos un diálogo víctima-infractor en donde los supervivientes, los miembros de la familia, se encuentran con el homicida. Este es un proceso muy delicado, como podéis imaginar. Existe un facilitador profesional que trabaja con ambos bandos durante un período de tiempo antes de juntarlos. De forma asombrosa la sanación tiene lugar. En muchos casos después de estos procesos, los miembros de la familia estrechan la relación con el homicida, y en realidad apoyan la libertad condicional del homicida.
También existe un diálogo víctima-infractor que puede hacerse en vez de la encarcelación, muy parecido al modelo de evaluación comunitaria que mencioné para los jóvenes. ¨Por cierto, la evaluación comunitaria, o el modelo de evaluación grupal familiar para jóvenes ha hecho que Nueva Zelanda haya cerrado casi todos sus centros de internamiento de menores. Han hecho que la encarcelación de jóvenes, exceptuando el homicidio, sea casi obsoleta en Nueva Zelanda a través de una justicia restaurativa alternativa.....

Para más información: rjoyoakland.org y livinjusticepress.org


La voz del pueblo

‘Nuit Debout’ – levantarse por el cambio

Un nuevo movimiento se está extendiendo rápidamente por Francia mientras manifestantes ocupan las ciudades francesas pidiendo cambio. La traducción aproximada de ‘nuit debout’ es ‘noche en pie’ y fue inicialmente un movimiento de protesta impulsado por las redes sociales contra las reformas de la ley laboral que facilita el despido a los empleadores. Sin embargo, después de la primera semana, ahora grandes congregaciones nocturnas de personas de todas las edades y trasfondos empezaron a ocupar grandes espacios públicos en más de 30 ciudades en Francia. El nuevo movimiento ciudadano está siendo comparado con el Movimiento Ocupa o los Indignados de España.
Empezó el 31 de marzo de 2016 con una sentada nocturna en París después de las últimas manifestaciones callejeras de estudiantes y sindicatos críticos con los cambios propuestos por el Presidente François Hollande de las leyes laborales. Pero el movimiento y su acción radical nocturna fue concebida meses antes en una reunión en París de activistas de izquierdas. “Hubo unos 300 o 400 de nosotros en una reunión pública en febrero y nos preguntábamos cómo podíamos hacer para atemorizar al gobierno. Tuvimos una idea: en la siguiente gran protesta callejera, simplemente no nos marcharíamos a casa”, comentó Michel, de 60 años, un antiguo conductor de reparto. “El 31 de marzo, en el momento de las protestas por la ley laboral, eso es lo que sucedió. Hubo una lluvia torrencial, pero, aún y así, todos regresaron aquí, a la plaza. Entonces, a las 21:00, la lluvia paró y nos quedamos. Volvimos al día siguiente y al regresar cada noche, ha atemorizado al gobierno porque es imposible de definir. Hay aquí algo que nunca había visto antes en Francia, todas estas personas convergiendo aquí cada noche por propia voluntad para hablar y debatir ideas, desde la vivienda hasta el salario universal, los refugiados, y cualquier tema que deseen. Nadie se lo ha pedido, ni los sindicatos les están presionando, vienen por voluntad propia”.
Cuando cae la noche sobre París, miles de personas se sientan con las piernas cruzadas en espacios públicos, turnándose para pasarse un micrófono y denunciarlo todo, desde el dominio de Google a la evasión de impuestos o la desigualdad en las urbanizaciones. El debate continúa hasta la madrugada. Se ha expandido para abarcar todo un abanico de agravios, incluyendo el estado de emergencia y medidas de seguridad en respuesta a los ataques terroristas del año pasado.
Varios comités han surgido para debatir una nueva constitución, sociedad, trabajo y cómo ocupar la plaza con estructuras de madera más permanentes por las noches. Pizarras listan los debates y actividades de la noche, desde debates sobre economía a capacitación mediática para los manifestantes. “Sin odio, sin armas, sin violencia”, fue el credo descrito por el “comité de acción”. “Esto debe ser una mini-sociedad perfecta”, comentó a la multitud un miembro del comité de jardinería. Se ha creado un comité de poesía para documentar y crear eslóganes del movimiento. “Cada movimiento necesita su elemento artístico y literario”, comentó el poeta que lo propuso.
La “revolución generacional”, fue garabateado en la acera. El concepto detrás del movimiento es una “convergencia de luchas” sin ningún líder. No hay pancartas sindicales ni banderas de grupos específicos decorando la protesta en la plaza, una rareza en Francia. Ningún tema está “fuera de la agenda”: los problemas sociales como las leyes laborales, la desigualdad, la injusticia, el cambio climático, la crisis de los refugiados, el racismo y más, son todos debatidos durante la noche.
Cécile, de 22 años, una estudiante de derecho en París dijo en la asamblea general el jueves por la noche: “No estoy de acuerdo con el estado en el que la sociedad se encuentra actualmente. Para mí, la política parece rota. Este movimiento apela en términos de acción ciudadana. Vengo después de clase y tengo la intención de seguir viniendo. Espero que perdure”. (Fuente: theguardian.com; ibtimes.co.uk; liberation.fr; un corresponsal de Share International que asiste a las reuniones Nuit Debout.)

“La ley laboral fue la gota que colmó el vaso”, comentó Matthiew, de 35 años, que se está reciclando para convertirse en maestro después de 10 años en el sector privado, y ha creado un grupo musical revolucionario improvisado en la plaza. “Pero es mucho más grande que eso. Este gobierno, que supuestamente es socialista, ha surgido con un cúmulo de cosas con las que no estoy de acuerdo, mientras que fracasa en abordar los problemas reales como el desempleo, el cambio climático y una sociedad que se encamina hacia el desastre”.
Jocelyn, de 26 años, una antigua estudiante de medicina que actúa como una portavoz de prensa para el movimiento, comentó: “Existen paralelismos con Ocupa y los Indignados. La idea es permitir hablar a todos. Las personas están realmente hartas y cansadas y ese sentimiento se ha estado acumulando durante años… Personalmente, es el estado de emergencia, las nuevas leyes de vigilancia, los cambios del sistema judicial y las medidas de seguridad”.




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]