Revista Share Internacional – Abril 2016

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Abril 2016

El fin de la servidumbre

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales.

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, Abril de 2003

Como la sencilla campanilla de invierno se abre paso en la nieve para anunciar la llegada de la primavera, así las personas de todas partes hacen saber sus demandas por justicia y paz, y el fin de un largo invierno de esclavitud y tiranía. La voz del pueblo está ascendiendo, imperiosa por hacerse escuchar. Es el heraldo del nuevo tiempo, la nueva dispensación, luchando para nacer. A pesar, más aún, de los planes y acciones de hombres peligrosos, las personas se están quitando sus antiguos yugos y reclaman su derecho a ser escuchadas. Una nueva urgencia y una nueva confianza revisten su demanda con poder. El poder de la voz del pueblo se abre paso a través de la vieja servidumbre y señala el camino al futuro. Cada vez más, las personas están comprendiendo que el papel del gobierno es dispensar las necesidades del pueblo, que no existe problema o dificultad en que la guerra sea la única solución. Las amargas voces de los líderes ávidos de poder pueden, por el momento, seducir al temeroso o al incauto, pero su tiempo es limitado, y se acerca a su fin.

Un nuevo tiempo se está gestando –de justicia, libertad y paz. En este tiempo venidero los pueblos de todas las naciones verán cumplidos sus sueños y esperanzas por una vida mejor: de significado y propósito, de belleza y entendimiento, de correctas relaciones y amor. Cada día traerá un nuevo descubrimiento, interno y externo, cada hora una oportunidad para servir. Así será, y así cada hombre, mujer y niño glorificará lo divino en todos nosotros, y mostrará en toda su variedad la polifacética belleza de Dios.

Cuando Maitreya emerja, Él buscará canalizar la aspiración de incontables millones de personas que sienten estas verdades pero no pueden expresarlas. En Él encontrarán a un portavoz, elocuente y severo como requieran las circunstancias; a través de Él encontrarán que sus necesidades se hacen saber, las necesidades de todos por un mundo justo y pacífico.

Este proceso ya está en marcha. En las manifestaciones y protestas, donde el pueblo demanda justicia, paz y cordura, se podría encontrar a Maitreya con un u otro disfraz, desempeñando el papel del pueblo y hablando en su nombre. Su energía de amor impregna estas reuniones de los justos y les inspira a seguir esforzándose. Su fortaleza se vuelve la de ellos y se sienten intrépidos y seguros. De esta forma, el Señor del Amor está girando la marea del odio, está potenciando el ardor de millones de personas, y está descubriendo que las personas de todas partes son conscientes de sus destinos y están buscando las formas de poner en práctica los deseos de sus corazones.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

P. Nuevos movimientos como el Movimiento Ocupa, Podemos en España, Syriza en Grecia y el seguimiento popular que actualmente disfruta Bernie Sanders en EEUU y Jeremy Corbyn en el Reino Unido, ¿cuál es el papel de tales movimientos en preparar el camino para Maitreya?
R. Muestran a la Jerarquía el alcance de nuestra preparación para la Nueva Dispensación, la venida de cambios. No a todos les agradarán estos cambios, pero realmente es una nueva dispensación.

P. ¿Estuvo Maitreya presente en la gran manifestación anti-Trident (submarinos nucleares) celebrada el 27 de febrero de 2016 en Londres, en donde decenas de miles de personas se manifestaron contra la sustitución del Trident?
R. ¡Sí!

P. Acaba de haber un avance en los Laboratorios Avanzados LIGO en EEUU al probar la existencia de ondas gravitacionales como predijo la Teoría General de la Relatividad de Einstein. ¿Estaba Einstein en lo cierto? ¿Se trata de un descubrimiento importante?
R. Sin duda alguna, Einstein estaba totalmente en lo cierto. Sí, libera la mente. Ya hay un creciente nuevo punto de vista del “Espacio”.

P. El alto el fuego sirio es frágil pero milagrosamente parece mantenerse. ¿Tuvo Maitreya algo que ver en lograr el alto el fuego?
R. Maitreya tiene algo que ver en muchos avances positivos en general.

P. El martes 23 de febrero de 2016 una colaboradora y yo asistimos a un evento en la capilla de Clapton, norte de Londres, organizado por el Grupo de Filosofía, Política y Economía del Pueblo. El tema fue ‘Guía del Autoestopista para la Economía’ y los economistas Ann Pettifor y Yanis Varoufakis dieron charlas, como también un imán local. El sitio estuvo abarrotado con 1.000 personas, de todas las edades y trasfondos. Hubo una gran atmósfera con las personas entusiasmadas por explorar nuevas formas de organizar una economía más justa y formulando muchas preguntas al panel. ¿Hubo algún Maestro presente en el evento?
R. Sí, Maitreya mismo estuvo presente.

P. ¿Hay algo de cierto en la teoría de que el virus del Zika puede transmitirse por vía sexual?
R. Sí.

P. Algunos científicos indicaron, al comienzo de este año, que podría haber otro planeta en nuestro sistema solar, un planeta grande que está muy lejos del sol (más lejos que Plutón). ¿Existe realmente este planeta?
R. Sí.

P. ¿Será el Día de la Declaración combinado con un gran o pequeño aterrizaje de los Hermanos del Espacio? Si se coordinara de esta manera, parecería que proporcionaría al Día un mayor impacto sobre la humanidad.
R. No creo que sea de esta manera.

P. Gracias a usted y a su Maestro por un artículo de lo más maravilloso, ‘Bienvenidos al Nuevo Tiempo’, en el ejemplar de Enero/Febrero de 2016 de Share International. Es edificante, inspirador, conmovedor y reconfortante. Hace que esté más resuelto en hacer todo lo que pueda para divulgar su información.
R. Gracias. ¡Continúa con el buen trabajo!


Cartas al Editor – una selección

Durante muchos años, algunos de los Maestros, en especial Maitreya y el Maestro Jesús, se han aparecido en las conferencias de Benjamin Creme. Ellos también se aparecen, con diferentes disfraces, a un gran número de personas en todo el mundo. A veces utilizan un ‘familiar’, una forma mental, que parece totalmente real, y a través de la cual los pensamientos del Maestro pueden expresarse: Ellos pueden aparecerse como un hombre, una mujer, un niño, a voluntad. Ocasionalmente Ellos utilizan el ‘patrón’ de una persona real, pero en la mayoría de las veces el ‘familiar’ es una creación completamente nueva. Últimamente los Maestros también trabajan a través de sus portavoces y representantes. Relatos de dichas experiencias se reciben regularmente en la revista Share International y, si son autentificadas por el Maestro de Benjamin Creme, se publican.
Estas experiencias son dadas para inspirar, guiar o enseñar, a menudo para curar e inspirar. Muy a menudo, también, llaman la atención, o comentan, de una forma divertida, alguna intolerancia fija, por ejemplo, fumar o beber. Muchas veces los Maestros actúan como “ángeles” salvadores en accidentes, duran­te tiempos de guerra, terremotos y otras catástrofes. Las siguientes cartas son ejemplos de este tipo de comunicación de los Maestros.

“¡Profeta de nuestro tiempo!”

Estimado Editor,
El 12 de marzo de 2016 impartí dos conferencias en el Centro de Información de Ámsterdam. A la primera asistieron 24 personas, seis o siete de ellas oían por primera vez la información sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna (Blavatsky, Roerich, Bailey, Creme). Quince personas vinieron a la segunda conferencia sobre Maitreya y los Maestro de Sabiduría.
Al final de la primera conferencia un hombre negro mayor entró en el Centro. Justo cuando yo estaba por mostrar una última secuencia de vídeo de Benjamin Creme, él dijo, “¡Benjamin Creme es un profeta de nuestro tiempo!” Él dijo que había visto un programa de debate en Internet entre políticos, científicos y líderes religiosos y que habían dicho que Jesucristo volvería pronto a la Tierra. Pero él enfatizó que él mismo no estaba demasiado seguro si esto era cierto porque sólo Dios realmente sabe cuándo será este momento. Durante el descanso entre las conferencias él se acercó a mí y repitió estas frases. Me dijo que él mismo no era un profeta pero que a veces tenía profecías en sus sueños sobre Jesús. Él era cristiano pero también tenía un linaje judío. Él me miró fijamente y me preguntó en lo que yo creía. Él repitió lo que había dicho y realizó de nuevo las mismas declaraciones mientras se marchaba. ¿Era él quizás un portavoz?
A. d. B., Munich, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Amor verdadero

Estimado Editor,
Por la tarde del 4 de febrero de 2016 iba caminando por la acera en Menlo Park, California, después de hacer la compra en un mercado cuando vi a una mujer que venía en mi dirección a media manzana de distancia. Era atractiva y vestía bastante bien. Cuando aún estaba a cierta distancia de mí me preguntó si le podía dar un dólar para comprar un café. Cuando se acercó más pude ver que le faltaban algunos dientes mientras mostraba una gran sonrisa. Mientras abría mi cartera para darle algo de dinero me dijo que lo que realmente podría usar eran 20 dólares para comprar algo de comida. Le di un billete de 20 dólares. Mientras tomaba el dinero, sonrió ampliamente y me lo agradeció. Luego me dio un largo y firme beso en la mejilla y me dijo que me amaba. Le dije que yo también le amaba. Mientras me alejaba caminando por la calle, me habló mientras yo me marchaba y dijo, lo digo en serio realmente te amo. Luego me di cuenta de que la mujer no llevaba nada consigo, ni abrigo, ni cartera o bolso, algo inusual con aquellos que viven en la calle y buscan ayuda financiera. La sensación de su beso en mi mejilla duró bastante tiempo al igual que la amorosa naturaleza de la experiencia.
M. P., Half Moon Bay, California, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la mujer era una portavoz del Maestro Jesús.)

Flexibilidad para un lleno total

Estimado Editor,
El 16 y 17 de febrero de 2016 organizamos una conferencia sobre Maitreya y los Maestros de Sabiduría como también un taller sobre Meditación de Transmisión. Ambos eventos se celebraron en la Universidad de Hamburgo, Alemania. Pensábamos que como mucho asistirían unas 90 personas a la primera conferencia y posiblemente unas 40 a la Meditación de Transmisión. Así que reservamos el espacio necesario. En la primera tarde, sorprendentemente, la sala se llenó con muchas más personas de las esperadas antes de empezar la conferencia y muchas más personas intentaban entrar. Estábamos contentos con la cifra de personas pero al mismo tiempo nos sentíamos incómodos por la falta de espacio. En ese momento un hombre alto, joven, de tez morena entró en la sala. Él tenía un resplandor hermoso y muy calmado. Mientras entraba en la sala dijo algo como, “Es mejor no ser tan rígido con los pensamientos propios”.
Cuando unas pocas personas intentaban marcharse del evento, el conserje entró y de forma espontánea nos ofreció el auditorio de conferencias. Todos los participantes estaban encantados y nos trasladamos. Contamos al menos 125 personas, pero durante la conferencia aún vinieron más personas. El segundo día pasó lo mismo. En lugar de las esperadas 40 personas, 81 participaron en la Meditación de Transmisión. Nuestra sala del taller estaba abarrotada y nuestro orador estaba casi comprimido contra la pared de presentación con una distancia de la longitud de un brazo entre él y la audiencia. A pesar de estas circunstancias ambos eventos se desarrollaron bien. La atmósfera fue relajada y placentera, y los participantes estuvieron atentos e interesados.
¡Para nosotros esta experiencia fue abrumadora y muy motivadora y todos pensamos sobre las palabras del Maestro y de Benjamin Creme de que cada vez más personas se interesarán en nuestra información y de que tenemos que prepararnos adecuadamente! (1) ¿Recibimos ayuda de Maitreya y/o los Maestros para que al final todo saliera tan bien? (2) ¿Y eran el joven alto y el conserje quizás especiales?
Colaboradores de Share International Hamburgo, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma (1) Sí. (2) El joven alto era un portavoz del Maestro Jesús.)

Cuatro cartas del Centro de Informacíón de Ámsterdam:

Foco en el servicio

Estimado Editor,
Publicitamos y distribuimos folletos para el Taller de Meditación de Transmisión que se celebró el 28 de enero de 2016 en el Centro de Información en Ámsterdam. Estábamos cansados y cuando a las 20:00 no había llegado aún nadie, nos apresuramos a colocarnos nuestros abrigos cuando unos minutos después entró una joven. Ella parecía muy decidida a quedarse, aunque fuese la única. Había visto el folleto y estaba contenta de haber descubierto la Meditación de Transmisión. Eso era todo lo que quería hacer: servir la mundo. Su nombre era Tatiana. Ella vio el DVD sobre Meditación de Transmisión, no hizo preguntas, “No, ella solo deseaba transmitir, todo estaba claro”. Ella dijo que regresaría. Lo hizo unos días después, también en una noche en la que todos estábamos cansados (había sido un período muy ajetreado). Todos los demás se marcharon a las 21:30 pero Tatiana no se movió. Finalmente acabamos y nos fuimos juntos un poco después de las 22:00. Por lo que sabemos no ha vuelto desde entonces. ¿Era una visitante enviada por un Maestro?
Miembros del grupo, Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la joven era una portavoz del Maestro Jesús.)

Pensar en grande

Estimado Editor,
El 28 de febrero de 2016 organizamos una conferencia con el título ‘La Agrupación de las Fuerzas de la Luz’ en el Centro de Información de Share Nederland en Ámsterdam. Para ser honestos, esperábamos un grupo pequeño que ya está familiarizado con la información, así que empezamos alrededor de la mesa bastante pequeña en la parte frontal de la sala, pero muy pronto nos encontramos colocando más sillas y desplazándonos hacia la parte central que tiene una mesa más grande. Entre los participantes había dos mujeres musulmanas. Cuando entraron, una de ellas quiso saber cuál era el título de la conferencia. En cierto momento una de las mujeres musulmanas dijo que ella tenía la sensación de que quizás se necesitarían incluso más sillas porque más personas podrían venir. Cuánta razón tenía, porque acabamos siendo 23 personas.
Unos pocos habían leído sobre la conferencia en un folleto y cuatro mujeres, las mujeres musulmanas incluidas, había oído de ello durante una visita a un stand de Share Nederland en una feria de salud en Utrecht (una ciudad en el centro de Holanda). Las mujeres musulmanas escucharon con interés al animado intercambio durante y después de la conferencia, a veces formulando una pregunta o haciendo un comentario. Una de las dos mujeres era callada, la otra era más extrovertida y siguió hablando con varios de los participantes después de la conferencia.
¿Nos preguntamos si eran portavoces? Si resulta ser que eran simplemente mujeres interesadas, de ninguna manera menguaría nuestro placer de que hubiera venido a la conferencia del Centro de Información.
Miembros del grupo de Share Nederland, Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las dos mujeres musulmanas eran portavoces del Maestro Jesús.)

Visitante bienvenido

Estimado Editor,
El 3 de marzo de 2016 el Taller de Meditación de Transmisión iba a empezar a las 20:00. Cuando, unos 15 minutos más tarde, nadie había venido, comentamos sobre despejar el lugar e irnos a casa. Justo entonces vimos a alguien merodeando cerca de la puerta principal, como si dudara en entrar o marcharse. Al cabo de unos minutos, una mujer que parecía descendiente de surinameses entró. Ella se disculpó por haberse perdido de camino. Ella siguió el taller con interés. Parecía que no sabía nada sobre esta meditación o de Maitreya y los Maestros de Sabiduría. Había recogido un programa de actividades sobre el Centro de Información. Lo que nos impactó sobre esta mujer fue que era totalmente ella misma, sin ninguna pretensión.
Estábamos contentos de que hubiera venido. ¿Podríamos preguntar si esta mujer quizás era ‘alguien especial’?
Miembros del grupo, Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la mujer era una portavoz del Maestro Jesús.)

Unidad con todo

Estimado Editor,
Recientemente organizamos un panel de debate (que fue filmado para un posible uso posterior) que estuvo muy concurrido. La atmósfera fue relajada, placentera y animada. Cuatro personas (dos mujeres y dos hombres) de Surinam, que dijeron que nunca habían oído nuestra información, escucharon muy centrados. Pero uno de los hombres, que dijo que practicaba Raja Yoga, interrumpió con preguntas y comentarios muy acertados desde el principio. Él dijo que cuando te identificas con el ser entonces puedes percibir la unidad con todo. Todo lo que dijo o preguntó condujo a la conversación hasta el siguiente trozo importante de información. ¿Era el hombre ‘alguien especial’?
Miembros del grupo, Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Reconocimiento

Estimado Editor,
Caminado por la acera en algún momento del verano de 2015, camino del centro de la ciudad donde vivo, un joven de unos veintitantos años venía caminando en dirección opuesta. Algo de su conducta era algo rara, me dio la impresión de ser un poco ‘estrafalario’. Con uno de sus brazos sostenía una gran pelota redonda, y al acercarse y a punto de pasar a mi lado, me obsequió con una misteriosa, secretamente cómplice y feliz sonrisa, elevó su otra mano suavemente y señaló con su dedo índice hacia el cielo. Yo le devolví la sonrisa y tuve una agradable y alegre sensación por su aparición. Luego, de repente, me di cuenta de que él me recordaba a un hermoso cuadro de Juan el Bautista de Leonardo da Vinci. ¿Era alguien especial?
A. B., Kristiansand, Noruega.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)


Señales del momento

Milagros de lingam durante el Mahashivaratri

El 7 de marzo de 2016 devotos en el Ashrma Sri Premananda en Trichy, Tamilnadu, India, celebraron el Mahashivaratri. Para su sorpresa y deleite, a las 18:30 un lingam apareció milagrosamente frente a Su estatua que durante meses había estado cubierta de vibhuti (ceniza sagrada). Swami Premananda falleció en 2011, pero estas manifestaciones milagrosas continuaron teniendo lugar en Su ashram. Miembros del Ashram que estuvieron presentes informaron: “Otros dos lingam fueron descubiertos a las 2:30 de la madrugada. A las cuatro de la tarde del 8 de marzo, vimos otros tres lingam que habían aparecido en el templo”.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los lingam fueron manifestados milagrosamente por Swami Premananda.)

Milagro Premananda
Milagro Premananda
Milagro Premananda
Milagro Premananda
El primer lingam apareció en el templo a las 18:30; el primero, segundo y tercer lingam; el cuarto, quinto y sexto lingam; la estatua de Swami Premananda cubierta de vibhuti.

Ovnis en todo el mundo

Ovni Escocia
Un enorme ovni fotografiado por J. M. el 28 de febrero de 2016 sobre la rural Perthshire, Escocia. (Fuente: inquisitr.com; thecourier.co.uk)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)
Ovni Tailandia
Ovni que cambiaba de colores mientras era filmado sobre Koh Lanta en septiembre de 2015. (YouTube: DT Smile Love)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)
Ovni Costa Rica
Ovni Costa Rica
Ovni sobre el Volcán Irazú, Costa Rica, febrero de 2016. El fotógrafo hizo varias fotos en rápida sucesión, y observó que el ovni era claramente visible en una foto pero en la siguiente había desaparecido. (Fuente: ufosightingsdaily.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)
Ovni NASA
Un objeto en forma de disco que parece ser tan grande como el sol fue fotografiado cerca del sol por el Observatorio Heliosférico Solar de la NASA.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial gigantesca de Marte.)

Estos “ovnis nubes” fueron todos confirmados por el Maestro de Benjamin Creme como naves espaciales de Marte.

Ovni Nube EEUU
Ovni Nube EEUU
Las Vegas, Nuevo México, 22 de febrero de 2016. (Fuente: strangesounds.org)
Ovni Nube Hong Kong
Foto de A. L., en Hong Kong, el 9 de febrero de 2016. (Fuente: hongkong.coconuts.co)
Ovni Nube Italia
Foto de M. P., en Sicilia, el 5 de enero de 2016. (Fuente: strangesounds.org)
Ovni Nube España
Ovni nube fotografiado por L. F., en Nerja, Málaga, España, el 9 de marzo de 2016.

Bendiciones de luz

Bendición de luz
K. I., de Japón, hizo esta foto en el Jardín de la Biblioteca de la ciudad de Akita.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la luz en la foto es una bendición del Maestro Jesús.)
Bendición de luz
M. O., de Tokio, Japón, dio a su madre un ramo de flores para su cumpleaños. Esta foto de las flores muestra una columna de luz.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es una bendición de luz creada por el Maestro Jesús.)
Bendición de luz
El 8 de noviembre de 2015, durante un paseo otoñal con una amiga, S. W., de Holanda, hizo varias fotos de la naturaleza.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que esta foto muestra una bendición de luz manifestada por un representante del Maestro Jesús.)
Bendición de luz
E. S., de Auckland, Nueva Zelanda, envió esta foto de su nieta Maria, de 15 años, en la Catedral de Córdoba, España, mientras viajaba con sus padres en 2015.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es una bendición de luz manifestada por el Maestro Jesús.)

La familia humana – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘La familia humana’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Se acerca el momento, amigos Míos, en que la Luz de la Verdad brillará en todas partes alrededor de vosotros, cuando el hombre lleve a su hermano a su corazón y lo conozca como a sí mismo. Dejadme guiaros, amigos Míos, hacia ese bendito estado. (Maitreya, del Mensaje Nº 51)

[La humanidad] encontrará que fundamental para el pensamiento de Maitreya está el concepto de Unidad. Los hombres deben, Él les asegurará, verse a sí mismos como Uno, cada uno parte de un Todo unido –la familia humana– y que todo lo que hacen debe reflejar esa Unidad. El actual fracaso a apreciar esta realidad, Él sostendrá, es responsable de todas nuestras dificultades y problemas, nuestra desarmonía y temores, nuestros conflictos y guerras.
“Ved a vuestro hermano como a vosotros mismos”, dice Maitreya. Cread un Almacén Internacional del cual todos puedan proveerse. Sólo así, con el Compartir, puede el mundo renovarse, es Su Enseñanza. Sólo con el Compartir, Él afirmará, los hombres encontrarán la felicidad que buscan. Sólo el Compartir traerá Justicia y Paz. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La Unidad de la Humanidad’, SI Julio 2008)

Los Maestros de la Sabiduría son aquellos miembros de la familia humana Que han realizado el viaje evolutivo antes que nosotros y Quienes, habiéndose perfeccionado, han aceptado la responsabilidad de guiarnos a ese mismo logro. Ellos (o Sus precursores) han estado detrás de todo el proceso evolutivo, guiando y ayudando a los hombres, a través de una paulatina expansión de conciencia, a revelar consecutivamente su Divinidad innata y a venir a ser como Ellos, divinos, Seres perfectos e iluminados. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestro de Sabiduría)

Nosotros vemos a todos los hombres como Uno, hermanos y hermanas de una gran familia. Los hombres necesitan, también, desterrar de sus corazones el sentido de separación, y redescubrir la realidad de la fraternidad que yace en el corazón de la condición humana. Los hombres, todos los hombres, son Dioses potenciales y las necesidades deben crear las condiciones en las cuales ellos puedan florecer. Nosotros os ayudaremos a hacer esto, gustosamente, cuando realicéis el primer paso en esa dirección. Ese primer paso no es difícil ni tampoco conlleva peligro. No tenéis nada que perder y vuestra divinidad que ganar: ese primer paso se denomina Compartir. (Maestro de Benjamin Creme, ‘La ayuda es necesaria – y es ofrecida’, SI Septiembre 2006)

Cuando compartes, creas confianza porque has expresado amor. Compartir es la expresión del amor. En una familia comparten todos los recursos según las necesidades de la familia. El sentido de ser una familia está muy poco desarrollado en este mundo. Al compartir uno crea la confianza que nos permite confiar en otras personas. Si muestras confianza, recibes confianza. Al compartir lo que tienes con otros, creas esa confianza sin la cual no pueden tomarse grandes decisiones. Sin confianza nunca habrá consenso con los problemas más importantes que preocupan a este mundo, que sólo se pueden abordar internacionalmente. De hecho, Maitreya ha dicho que todos –cada hombre, mujer y niño– deben ver el mantenimiento del planeta en sí como la principal prioridad del mundo. Todos deben participar. (Benjamin Creme, El Arte de la Cooperación)

En primer lugar, los hombres deben verse como hermanos, hijos del Único Padre. Esto es esencial si ellos desean adelantar un paso hacia la Divinidad. En todo el mundo hay hombres, mujeres y niños pequeños que no tienen ni siquiera lo necesario para vivir; ellos se amontonan en las ciudades de muchos de los países más pobres del mundo. Este crimen Me llena de vergüenza.
Mis hermanos, ¿cómo podéis ver a estas personas morir ante vuestros ojos y haceros llamar hombres? Mi plan es salvar a estos, Mis pequeños, del hambre segura y de la muerte innecesaria.
Mi plan es mostraros que la solución para salir de vuestros problemas es escuchar una vez más la verdadera voz de Dios dentro de vuestros corazones, compartir los productos de este mundo tan abundante entre vuestros hermanos y hermanas en todas partes. (Maitreya, del Mensaje Nº 11)

.....

La humanidad aún está evolucionando en conciencia, juntos, como Una. Avanzando juntos, cada raza y subraza añade alguna nueva cualidad a la totalidad. El proceso de repetidas encarnaciones asegura que, gradualmente, cada individuo hereda el nuevo conocimiento y conciencia despierta de la época. Si los hombres comprendieran verdaderamente la complejidad y belleza de este proceso, se acabarían para siempre la aversión y la desconfianza, el ‘racismo’ actual. Los hombres comprenderían que, de hecho, son hermanos; viajando juntos en un viaje aparentemente interminable de autodescubrimiento.
Cuando Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, trabajemos más abiertamente, descubriréis que esta verdad es central en Nuestra comprensión de la naturaleza y relación del hombre. La familia humana es la base nutritiva de nuestras vidas. En ella aprendemos a cooperar y así crear juntos, modelando el rico tapiz de nuestra identidad compartida. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La Fraternidad esencial del Hombre’, SI Enero/Febrero 2011)

Cuando Me veáis sabréis por qué he venido, ya que Me dirigiré a vosotros en estos términos: “Salvad a Mis pequeños. Alimentad a vuestros hermanos. Recordad que la humanidad es Una, hijos del Único Padre. Ceded, con toda confianza, los bienes de la Tierra a todos aquellos que están en necesidad. Haced esto ahora y salvad al mundo.” (Maitreya, del Mensaje Nº 31)

Pronto, el impacto de las ideas de Maitreya comenzará a notarse. Ya, muchos, en todo el mundo, responden a Su influencia, directamente o de otro modo. Cada vez más, el impacto de Su pensamiento clarificará el embrollo de intereses que hoy ocupa el ‘centro del escenario’ del debate público, y las necesidades de cada hombre y familia emergerá como el núcleo central de los problemas de la humanidad.
Incluso ahora, en muchos países, está emergiendo un nuevo sentido de la necesidad de repensar todo, profundamente, y los conceptos de compartir, justicia y equidad están creciendo rápidamente. Al ampliarse el alcance de las apariciones de Maitreya, sólo se puede esperar que estas ideas florezcan y crezcan. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Maitreya habla’, SI Abril 2010)

Yo estoy con vosotros de muchas maneras: Estoy con vosotros como Maitreya, el Guía de Mi Grupo de Maestros. Estoy con vosotros como la Encarnación de esa Fuerza Divina que llamáis el Principio Crístico. Estoy con vosotros como vuestro Hermano de Antaño, como el Mayor de nuestra familia. (Maitreya, del Mensaje Nº 20)

El Día de la Declaración será la señal para ese nuevo comienzo para el Planeta Tierra. En ese día sin precedentes, los hombres experimentarán la Unidad de la cual Maitreya habla. Ellos percibirán que toda la humanidad está pasando por la misma experiencia. Ellos sentirán un humilde orgullo de ser uno de una inmensa familia de hermanos y hermanas cuyos corazones están latiendo juntos en un amor totalmente nuevo. Esta sensación de pertenencia juntos les abrazará y motivará lágrimas de una alegría largamente olvidada a todos y cada uno. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La Unidad de la Humanidad’, SI Julio 2008)


De nuestros corresponsales

La realidad etérica de los ovnis –
según aquellos que fueron invitados a bordo

Por Gerard Aartsen

No sólo encontramos muchas corroboraciones de las afirmaciones de Benjamin Creme sobre la naturaleza etérica de los ovnis en los testimonios de muchos contactados, sino que la ciencia convencional también se acerca cada vez más al reconocimiento de la realidad de las Enseñanzas.

Ovni Trenno
Platillo volador fotogra­fiado cerca de Trenno, Italia por Gaspare de Lama, una de las cientos de tales fotos hechas de naves extraterrestres por participantes del Caso Amicizia (Amistad) de contacto que empezó en 1956.

Cuando se obtuvieron las primeras mediciones de temperatura en Venus en 1958, George Adamski fue rápidamente ridiculizado por su afirmación de que sus contactos venían de allí y de otros planetas de nuestro sistema solar. Aunque él no era el único en sostener sus afirmaciones: el físico contactado Dino Kraspedon (pseudónimo de Felix Aladino), el investigador contactado Wilbert Smith, el periodista contactado Bruno Ghibaudi y los contactados Howard Menger y Buck Nelson, todos afirmaban, de forma más o menos pública, que las naves espaciales y sus ocupantes provenían de dentro del sistema solar, principalmente de Marte, Venus, Saturno y unos pocos otros planetas.
Y aunque apenas nadie desde entonces ha situado el origen de los visitantes del espacio dentro de nuestro propio sistema solar, en nuestros días Benjamin Creme afirma categóricamente: “Todos los planetas de nuestro sistema solar están habitados…” pero, añade, “si fueras a Marte o Venus no verías a nadie porque tienen cuerpos físicos de materia etérica”. Esto resalta lo que se le dijo a Howard Menger en la década de 1950: “…si un terrícola en cuerpo físico podría ir allí él probablemente no vería algunas de las formas de vida que vibran más rápidamente que la suya propia, no más de lo que él puede ver de las formas de vida espirituales dentro y alrededor de su propio planeta. A menos que su cuerpo físico fuera procesado y acondicionado, él no podría ver a los seres en otro planeta”. Invirtiendo la misma noción, George Adamski también dijo que las personas del espacio “pueden colocar su mente en un estado de alta frecuencia que causa que sus cuerpos se hagan invisibles a nuestro rango limitado de visión”.
El concepto de los planos etéricos de materia es crucial en este sentido. El Maestro Djwhal Khul ha dicho que el cuerpo etérico “ es la verdadera forma a la cual todos los cuerpos físicos en todos los reinos de la naturaleza se amoldan” y que “la vida misma, la capacitación que se impartirá en el futuro, las conclusiones de la ciencia y un nuevo modo de civilización se centrarán cada vez más en esta sustancia única”.
Creme dice que, “a menos que uno comprenda la realidad de los niveles etéricos de la energía como niveles de materia más finos y sutiles, uno no puede empezar a comprender el fenómeno ovni…” El principio de las naves espaciales para hacerse visibles al reducir el nivel de vibración de sus átomos, o desaparecer de nuestra visión cuando regresan a su estado natural, realmente nos es difícil de comprender cuando sus contactos espaciales lo explican al contactado chileno Enrique Barrios: “Si una rueda de bicicleta gira de prisa, no puedes ver los radios. Hacemos que las moléculas de la nave se muevan con rapidez”.

.....

El hecho de que las naves espaciales de los visitantes del espacio sean de materia física etérica descarta la posibilidad de que nadie sea abducido para la recogida de genes, la reproducción híbrida, el implante de dispositivos y otras atrocidades con la que la multitud alarmista acusa a los visitantes. De hecho, Benjamin Creme indica: “Nadie nunca es trasladado a una nave espacial en un cuerpo físico. Es imposible. Esas naves espaciales no son de físico sólido. Para ser trasladado a una nave espacial, tienes que salir del cuerpo físico denso y vas en etérico a la nave espacial, que por sí mismas están en etérico. Es aún físico, pero físico etérico”. Curiosamente, este proceso de ser sacado del cuerpo (físico denso) fue explicado a Howard Menger por sus anfitriones: “Nosotros proyectamos un rayo en ti para acondicionar y procesar tu cuerpo rápidamente para que puedas entrar en la nave. Lo que en realidad sucedió fue que el rayo cambió la frecuencia de tu cuerpo para equipararla a la de la nave”.
Los relatos de diversos contactados también presentan evidencias tácitas de haber sido sacados de sus cuerpos físicos, cuando dan testimonio de un estado intensificado de conciencia despierta una vez que están en la nave. Giorgio Dibitonto, por ejemplo, escribe sobre las experiencias que tuvo en 1980 en su libro Ángeles en Astronave: “La luz dentro de esta maravillosa nave de luz producía un efecto sobre nosotros que yo era incapaz de explicar. Nos sentimos refrescados y renovados, y todas nuestras energías espirituales se regocijaban en un indescriptible sentimiento de paz. Al mismo tiempo, nos encontramos en un estado de bienestar que nos cambió y despertó todos nuestros poderes latentes. Nos sentimos intensamente receptivos a todo lo que se nos podría impartir con palabras e imágenes. Nuestros corazones ardían con un amor que lo abarcaba todo, tal que rara vez se percibe en la Tierra”.
El contactado norteamericano Orfeo Angelucci también parece dar alguna impresión de lo que se debe sentir cuando uno se encuentra en este estado ‘sobrenatural’: “El interior estaba hecho de un material etéreo madreperla, iridiscente [sic] con colores exquisitos que irradiaban luz… Había una silla reclinable justo frente a la entrada. Estaba hecha de alguna sustancia traslúcida y reluciente, una sustancia tan evanescente que no parecía ser de una realidad material tal como la conocemos… Cuando me senté me maravillé de la textura del material. Sentado allí, me sentí suspendido en el aire, dado que la sustancia de esa silla se amoldaba para encajar en toda superficie o movimiento de mi cuerpo. Cuando me recosté y relajé, ese sentimiento de paz y bienestar se intensificó”.
Las similitudes de las descripciones de Angelucci con aquellas de otros contactados son notables. Por ejemplo, Dibitonto escribe: “La habitación central estaba iluminada con luz que parecía venir de todas las direcciones, dado que no se veía ninguna fuente de luz… Una empatía inusual prevalecía; todos estábamos inundados por esta misma luz sobrenatural, y con una energía que era más espiritual que física.” George Adamski describió el interior de un disco así: “Dentro de la nave no había ni un solo rincón oscuro. No pude descubrir de dónde venía la luz. Parecía impregnar cada cavidad y rincón con un brillo suave placentero. No hay forma de describir esa luz exactamente. No era blanca, ni era azul, ni era exactamente de ningún color que pueda nombrar”. Igualmente, el interior de una nave nodriza era descrito por Adamski como una “luz difusa familiar azulada-blanquecina y el mismo tipo de paredes cristalinas metálicas traslúcidas”.

.....

La existencia de planos de materia por encima de los tres que nuestra ciencia actual reconoce no es nueva para los estudiantes de las enseñanzas de la Sabiduría Eterna. Según estas enseñanzas, existen cuatro niveles de materia física o sutil por encima de sólido, líquido y gaseoso, conocidos como los planos etéricos físicos de la materia, que están constituidos de partículas subatómicas de diversas frecuencias, al igual que las moléculas de hielo, agua y vapor vibran a frecuencias diferentes.
Mientras tanto, la ciencia forcejea con esta realidad expandida, aunque el astrónomo suizo Fritz Zwicky ya propuso la ‘materia oscura’ en la década de 1930 como una hipótesis funcional para el 96 por ciento del universo conocido que la ciencia no puede medir, pero que los cálculos astrofísicos sobre la masa del universo predicen. Sin embargo, varios científicos pioneros han hecho descubrimientos que señalan a la misma dirección como una explicación (parcial) para la ‘materia oscura’ o ‘energía oscura’.
Por ejemplo, la tecnología de Semion Kirlian para registrar los campos de energía que rodean a los entes vivos fue más adelante desarrollada para fotografiar el aura humana. Y en su artículo ‘El Descubrimiento del Orgón’, el médico austríaco Wilhelm citó al biólogo alemán Kammerer, que escribió sobre “una energía que no es ni calor, ni electricidad, ni magnetismo, ni energía cinética (…) ni una combinación de cualquiera o todas ellas, sino una energía que específicamente pertenece sólo a aquellos procesos que denominamos ‘vida’. Eso no significa que esta energía se restrinja a esos cuerpos naturales que denominamos ‘seres vivientes’…” A través de la experimentación Reich seguidamente estableció que la radiación de orgón, como denominó a esta fuerza vital primordial, lo impregnaba todo.
Las formas físicas densas son la precipitación de los ‘anteproyectos’ que existen en los niveles etéricos físicos, que ya no son una noción tan esotérica desde que el biólogo británico Rupert Sheldrake planteó la idea de “campos morfogenéticos”, una especie de banco de memoria del cual la Naturaleza recupera sus diversas formas físicas sólidas. Esto debería facilitar la comprensión de que la Vida no sólo depende de las formas físicas densas para su expresión, sino que también puede expresarse a sí misma en formas etéricas físicas, como en realidad hace en otros planetas de nuestro sistema solar, según las Enseñanzas y los testimonios de varios contactados.
En marzo de 2015, las ideas científicas de ‘vanguardia’ investigadas o propuestas por Kirlian, Reich y Sheldrake que, según Benjamin Creme, apuntan a algún u otro aspecto de los planos etéricos de la materia, casi sigilosamente obtuvieron confirmación cuando la ciencia convencional hizo público hallazgos que “sugieren que la materia oscura es otro tipo de partícula subatómica, posiblemente formando un universo paralelo de ‘supersimetría’ lleno de materia supersimétrica que se comporta como una imagen espejo invisible de la materia ordinaria”.
Por tanto, cuando leemos las afirmaciones científicas de que no hay vida en otros planetas de nuestro sistema solar, haríamos bien en añadir “…en los planos físicos densos de la materia”.

Este artículo está basado en extractos de los libros del autor Here to Help: UFOs and the Space Brothers (2011) y Priorities for a Planet in Transition (2015). (Ver reseñas en los ejemplares de Share International, de Enero/Febrero de 2012 y 2016).


El sendero hacia la paz

Entrevista con Bruce Kent por Gill Fry

Bruce Kent, antiguo sacerdote católico romano y ex director de la Campaña para el Desarme Nuclear (CDN) ha hecho campaña por el desarme nuclear y la paz mundial desde finales de la década de 1950. Nacido en Londres en 1929, ordenado como sacerdote en 1958, él ha trabajado con decenas de organizaciones pacifistas incluyendo War on Want, Pax Christi, la Campaña contra el Comercio de Armas, la Oficina Internacional por la Paz, la Asociación de Naciones Unidas y el Movimiento para la Abolición de la Guerra. Gill Fry entrevistó a Bruce Kent en su casa en el norte de Londres para Share International.

Share International: ¿Qué le inspiró en primera instancia a involucrarse con la defensa de la paz?
Bruce Kent: Yo trabajaba en una parroquia en Kensington en 1959 y presencié la segunda Marcha de Aldermaston contra las armas nucleares que pasó frente a la iglesia el Lunes de Pascua. Lo que [luego] realmente me motivó fue un arzobispo jesuita que dijo de una forma muy genial: “Si es incorrecto matar a cientos de miles de personas inocentes, es incorrecto amenazar con matar a cientos de miles de personas inocentes”. Así que llegué a través de un punto de vista moral, y no conocía mucho sobre la política, pero pensé que hablaba de forma sensata.

SI: ¿Después de la Segunda Guerra Mundial, cuáles fueron los primeros países en obtener armas nucleares?
BK: Los norteamericanos las obtuvieron primero y las utilizaron en Hiroshima y Nagasaki y luego hubo mucha prisa. Hubo el Plan Baruch en junio de 1946, que involucró a todos los que estaban de acuerdo en no tener armas nucleares si los norteamericanos se deshacían de las suyas. Pero los norteamericanos realmente no tenían intención de deshacerse de ellas y los soviéticos rechazaron el plan.
En 1946 cuando Clement Attlee era primer ministro, el secretario de asuntos exteriores laborista, Ernest Bevin, deseaba tener armas nucleares “a cualquier coste”. Así es exactamente cómo ha ido desde entonces.
Así que luego fueron los franceses, los chinos e Israel en algún momento de la década de 1950, los que obtuvieron armas nucleares, luego Pakistán, India y Corea del Norte.
Pero de los 196 países del mundo, 140 países se reunieron en noviembre de 2015 en Austria decididos a no tener armas nucleares y de deshacerse de las que ya existen.

SI: ¿Existe alguna posibilidad de que el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares se ratifique de forma completa?
BK: El Artículo VI del Tratado para la No Proliferación de 1968 hace un llamamiento a las potencias nucleares para deshacerse de las armas nucleares. El tratado está muy mal titulado de No Proliferación. En realidad es el Tratado de Desarme Nuclear, pero formaba parte de un acuerdo en ese momento porque las potencias nucleares estaban contentas en decir “no queremos más proliferación”, pero no tenían intención de deshacerse de sus propias armas.
Creo que existe una muy buena esperanza hoy, y este país está bien posicionado para hacer algo al respecto, porque estamos en posición de tener que decidir sobre invertir una fortuna absoluta, algo como 150.000 millones de libras esterlinas para reemplazar al Trident [el misil Trident británico es un misil balístico lanzado desde submarinos] y continuar con ellos durante 30 años, o decidir que no vale la pena porque no nos defienden de todos modos. Existe una gran oportunidad, especialmente entre los jóvenes, que no están impresionados con los argumentos de la Guerra Fría.
Si las personas hoy están escogiendo entre vivienda, educación o sanidad para gastar, no van a escoger las armas nucleares. “Gastar en armas nucleares”, comentó el Papa Francisco, “dilapida la riqueza de las naciones... Cuando se despilfarran estos recursos, los pobres y los débiles que viven en los márgenes de la sociedad pagan el precio”.

SI: ¿Existe una fuerte conexión entre grupos que trabajan para el movimiento pacifista, el movimiento antinuclear y los grupos de desarrollo?
BK: El movimiento pacifista internacional consiste en unas 600 organizaciones que incluyen a la Campaña Contra el Comercio de Armas, la CDN, y grupos religiosos como Pax Christi. La brecha no es entre el movimiento pacifista y la CDN, sino entre el movimiento pacifista y los organismos de desarrollo, como Oxfam y Christian Aid. A estos grupos no les agrada tener el desarme en su agenda. Siempre dicen que debido a su estructuras caritativas, no pueden tratar otros temas, debido a que se arriesgan a perder dinero y su status caritativo. Pero yo digo, ellos no tienen que abordar eso, pero tienen que reconocerlo. Por ejemplo, en la reciente Conferencia sobre el Clima en París, la guerra y el desarme no formaron parte de la agenda.

SI: ¿Existe alguna forma de que todos estos grupos pudieran unirse en una poderosa voz?
BK: Creo que es como una orquesta. Yo toco el trombón y tú tocas el violín pero creamos una melodía entre nosotros. Para mí decir al trombonista que tiene que tocar el piano es estúpido. El problema real no es que exista confusión entre las organizaciones, sino que el 80 por ciento de las personas no están involucradas en algo así. El verdadero trabajo es movilizar al público. El producto final es una melodía maravillosa.

SI: ¿Cuán efectivo es el poder de marchar y manifestarse?
BK: El grueso del trabajo de cambiar la mentalidad de las personas tiene lugar en las aulas, las iglesias, las mezquitas, en las calles, en las personas debatiendo los temas y suscitando estos puntos. Las manifestaciones son el extremo fotogénico de todo esto, como la reciente marcha en Londres [27 de febrero de 2016] cuando tuvimos a 60.000 personas [manifestándose contra la renovación del Trident]. Eso evidencia la fortaleza de la campaña, pero esa fortaleza no viene de las manifestaciones, viene de las personas que han estado leyendo, pensando, hablando, debatiendo, rezando, un cambio de conciencia. Así que las manifestaciones no son el principio ni el final de ello.

SI: ¿Cree que todas las centrales nucleares deberían desmantelarse?
BK: Lo creo, pero no lo convierto en mi campaña. Sé que ambas cosas están estrechamente relacionadas. En este país la primera central nuclear fue un gran triunfo para la energía nuclear, pero fue construida para producir plutonio para bombas. Personalmente creo que las centrales nucleares son caras y peligrosas y un despilfarro de dinero, pero no son creadas para destruir personas, son creadas para producir energía.
Las armas nucleares se crean para destruir personas, y los accidentes con estas armas no se conocen demasiado. Con 20.000 armas nucleares en el mundo, no sabemos cuándo podría tener lugar otro incidente. A lo largo de los años tuvimos personas adictas al alcohol y las drogas a cargo del botón nuclear.
Debemos nuestra existencia a un hombre llamado Stanislau Petrov, un antiguo observador de la Unión Soviética, que en 1983 estaba en su búnker en un momento álgido de tensión (en la era del Presidente Reagan) cuando observó cinco misiles que venían del Oeste al Este. Su deber era avisar al líder ruso Yuri Andropov en Moscú sobre los cinco misiles en camino. Si era informado, Andropov bien hubiera podido disparar de vuelta cinco misiles, lo que hubiera significado la III Guerra Mundial. La mitad de las personas en el búnker de Petrov le decían que informara a Moscú, y la otra mitad decía que no lo hiciera. Este solo hombre tenía toda esa responsabilidad, y no lo hizo. Entonces, después de 40 minutos, quedó claro que lo que ellos pensaron que eran misiles era, de hecho, una formación de nubes muy inusual.

.....

SI: Algunas personas argumentan: “¿Pero qué hay de los terroristas? Necesitamos armas nucleares para protegernos”.
BK: Las armas nucleares no hacen nada para protegernos de los terroristas. Tienes que tener un blanco o territorio para que las armas nucleares puedan incluso ser adecuadas. Los terroristas no tienen un blanco, y a los cuales nos estamos enfrentando parecen totalmente felices de ir al paraíso lo antes posible, es parte de su doctrina. ¿Así que cómo amenazas a alguien con la muerte instantánea si desean ir al paraíso? No es lógico. Está tan unido al nacionalismo británico. Somos británicos y tenemos que tener lo que todos los demás tienen.
Si realmente protegieran al país, no me importaría lo que costaran, pero no lo hacen, nos hace más vulnerables. Mirad el número de ocasiones en las cuales realmente hemos tenido un conflicto militar, las armas nucleares no tuvieron ningún tipo de valor.
Y luego las personas a favor dicen: “Sólo estamos hablando de evitar que usen armas nucleares contra nosotros”. A menos que [un régimen] esté completamente loco no utilizarían armas nucleares sobre nosotros en primer lugar, porque ellos respiran el mismo aire que nosotros, así que si contaminas el planeta estás contaminando tu propio patio trasero.

SI: ¿Cuán relevante son las Naciones Unidas en crear paz mundial?
BK: La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, empieza: “A preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra”. Ese era el objetivo de Naciones Unidas para empezar. La Carta de las Naciones Unidas y la Declaración de los Derechos Humanos son muy importantes, y no obstante apenas son conocidas actualmente. La Declaración de los Derechos Humanos es una especie de Diez Mandamientos globales sobre lo que los ciudadanos deberían obtener, y es maravilloso.

SI: ¿Tiene el Consejo de Seguridad sus limitaciones?
BK: Creo que el veto aplicado a cinco países es completamente anacrónico. Si no consiguen llegar a un acuerdo, como lo hicieron con Corea, entonces la Asamblea General debería tener el derecho a tomar una decisión. No incluye a todos los demás organismos afiliados (el Vaticano, Greenpeace, ONG, etc.) pero cada país, grande o pequeño tiene un voto. Esto suscita algunos problemas, pero eso es lo que dice la Carta. Por qué Andorra debería tener los mismos votos que China no lo sé, pero en las elecciones generales en el Reino Unido es una persona, un voto, y no es una cuestión de si yo tengo una familia más grande que la tuya, y así tengo más votos.

SI: ¿Qué piensa del Papa Francisco?
BK: Creo que es una completa maravilla, él es un milagro. El Papa Francisco ha insuflado de alguna manera aire fresco y es extraordinario. En su primer viaje fuera de Roma fue a Lampedusa para ver a los refugiados, que es muy significativo. Él también ha hablado sobre las armas nucleares, e hizo lo que su antepredecesor, el Papa Juan Pablo II, no hizo, y se deshizo de la distinción entre la intención y el uso de armas nucleares. “Estas cosas son perniciosas”, dijo. Eso es muy importante porque el Papa Juan Pablo dijo que podías mantenerlas mientras progresabas hacia el desarme. Eso fue música maravillosa para los oídos de las potencias nucleares, y todas dijeron: “Sí, todas estamos progresando hacia el desarme”, así que dejó la puerta completamente abierta.

SI: ¿Cree en el poder de la oración?
BK: Creo que es extremadamente importante. No me refiero a la oración peticionaria, “Dios, por favor haz esto”, sino de ser conscientes de la enormidad de la vida y de que formas parte de ella. Aceptando el todo increíble Cosmos del cual formas parte y sintonizando con este cuerpo más amplio y mucho más importante.
Hago algo de jardinería y miro cómo las cosas crecen y pienso: “Qué increíble. Qué plan. ¿Quién organizó eso?” Y las personas afirman que todo empezó con el Big Bang. Y yo digo: “Bueno, ¿de dónde vino el Big Bang? No es un accidente”. Creo que nos preocupamos tanto con lo que estamos haciendo, y en sólo existir, y quién nos ama y quién no nos ama. Meditar, relajarse, y observar al mundo y pensar en las maravillas de las cuales somos una pequeña parte, eso es lo que llamo oración.

SI: ¿Qué consejo pude dar a los voluntarios y defensores de la paz que intentan presionar al gobierno por un cambio?
BK: Todos pueden aportar su propia dosis de presión. Pero voy a una reunión y todos se quejan sobre las armas nucleares y yo dijo: “¿Cuántos de vosotros han escrito una carta a vuestro periódico local en el último mes? Y sólo una o dos manos se levantan”. Tienes que actuar.
Es como escalar el Monte Everest. No lo escalas de una vez, haces un paseo hasta el campamento base, colocas tu tienda, escalas al día siguiente. Si siempre estás mirando a la cima del Monte Everest nunca la alcanzarás. Tienes que planificar el ascenso, y cuando avanzas un poco, entonces aparecen otras posibilidades, y puedes hacer otras cosas, y encontrarte con otras personas en el mismo viaje. Las cosas sucederán porque ayudas a que lo hagan, incluso si son pequeñas cosas. Pero si siempre estás sentado observando al Monte Everest, nada sucederá. Es un trabajo duro y siempre hay algo que hacer. Pierdes amigos y ganas amigos y ¡no te harás rico! Pero tienes que hacer lo que puedas hacer.

SI: ¿Tiene esperanza en el futuro?
BK: Totalmente. Guardo esperanza. Cuando piensas en todas las cosas horribles que se han hecho el mundo en el pasado que ahora son completamente inaceptables, hemos avanzado. Soy optimista, y no creo que Dios haya creado el mundo para hacerlo volar por los aires. También creo que hay mucho más bien que mal en el mundo.


Tendencias

En esta sección, analizamos progresos y opinio­nes que demuestran la existencia de una fuerte y creciente contracorriente extendiéndose por todo el mundo en dirección a la síntesis, el compartir y la cooperación, a nuevas relaciones y nuevos enfoques.

Irán: los moderados ganan terreno

Los candidatos moderados y conservadores moderados en Irán lograron grandes avances en las elecciones en el país de febrero de 2016 a costa de los conservadores de línea dura. Los políticos de ala dura, que se opusieron al acuerdo nuclear del año pasado con las potencias del mundo, perdieron el control del parlamento con aquellos que apoyaron el acuerdo. Los moderados también obtuvieron una mayoría en la Asamblea de Expertos de 88 miembros, un cuerpo influyente que tiene la autoridad de designar y sustituir al líder supremo del país.
El presidente iraní Hassan Rouhani comentó que los resultados de las elecciones mostraban que el pueblo iraní quería el fin de la confrontación con el mundo exterior. “El pueblo dijo con una voz clara al mundo: ‘Queremos moderación, no extremismo’. Y ellos dijeron en voz alta: ‘Queremos interacción con el mundo, no confrontación’.” (Fuente: BBC; Associated Press)

Mujeres y cambio climático

En una reciente reunión en Bruselas titulada ‘Situación de las mujeres refugiadas y solicitantes de asilo en la UE’, la ex presidenta irlandesa Mary Robinson pronunció un poderoso discurso abogando por la necesidad de empoderar a las mujeres globalmente. Ella resaltó especialmente la necesidad de involucrar a las mujeres en los niveles de base popular: debe permitirse a las mujeres participar de forma significativa en el diseño, planificación e implementación de políticas y programas que impactan en sus vidas. Asegurar que las voces de las mujeres sean escuchadas y sus necesidades abordadas es primordial para avanzar en la justicia climática.
El cambio climático empeora los patrones existentes de desigualdad, incluyendo la desigualdad de género. Robinson indicó que las dimensiones de género del cambio climático son menos bien comprendidas por el régimen climático, a pesar de la realidad de que la mayoría de aquellos que están en la línea frontal de la pobreza y el cambio climático son mujeres. Los impactos del cambio climático son diferentes para las mujeres y los hombres.
“Para conseguir el enfoque ‘no dejar a nadie atrás’ solicitado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el compromiso de ‘llegar primero a los más rezagados’, las mujeres de base popular deben ser reconocidas como actoras clave en el desarrollo sostenible global.”, comentó Robinson. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (‘Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas’) incluye un objetivo de: “velar por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles de la adopción de decisiones en la vida política, económica y pública”.
“Las mujeres de base popular en todo el mundo poseen una riqueza de conocimiento que necesitaremos para gestionar los impactos del cambio climático y acelerar el desarrollo sostenible”, comentó Robinson. (Fuente: IPS)

Medicina regenerativa

En lo que se considera como uno de los grandes avances científicos en medicina regenerativa, científicos del Centro Médico Bautista Wake Forest, Carolina del Norte, han creado la primera estructura de oreja, hueso y músculo capaz de convertirse en un tejido funcional cuando se implantó en ratones. Los resultados preliminares del estudio son prometedores para el uso en humanos.
Para remediar los fallidos intentos de producir partes de cuerpo sostenibles producidas en laboratorio con células mayores de 2 milímetros de tamaño, el equipo de investigación creó una nueva técnica para imprimir tejido creado con micro-canales, parecido a una esponja, que permite a los nutrientes penetrar en el tejido impreso. Después del implante, el propio cuerpo del receptor, con el tiempo, hace crecer vasos sanguíneos para reemplazar a los micro-canales del tejido.
El equipo utilizó un Sistema Integrado de Impresión Tejido y Órgano (ITOP) desarrollado en los últimos 10 años. Este aparato altamente sofisticado utiliza un soporte plástico biodegradable en combinación con un gel de base acuosa que contiene células vivas y estimula su crecimiento. Al crecer los vasos sanguíneos y nervios en los implantes, el plástico se degrada y es reemplazado por una matriz natural de proteínas.
El autor principal del estudio, el Dr. Anthony Atala, director del Instituto de Medicina Regenerativa Wake Forest (WFIRM) comentó que “esta impresión novedosa de tejido y órgano es un avance importante en nuestra búsqueda de un tejido sustituto para pacientes. Puede fabricar tejido estable a escala humana de cualquier forma. Con más desarrollo, esta tecnología podría potencialmente ser utilizada para imprimir estructuras de tejidos y órganos vivos para implante quirúrgico”.
En respuesta al estudio, el Profesor Martin Birchall, un cirujano del University College de Londres, comentó entusiasmado a la BBC: “Dado la escala de este avance, el progreso en otros campos, los recursos disponibles a los investigadores en Wake Forest y los imperativos para la salud humana, creo que pasará menos de una década hasta que los cirujanos como yo nos encontremos intentando adaptar a medida órganos y tejidos impresos. ¡No puedo esperar a ese momento!” Los resultados del estudio se publicaron en la revista Nature Biotechnology. (Fuente: pri.org; redorbit.com)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]