Revista Share Internacional – Marzo 2016

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Marzo 2016

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales.

El sendero destinado

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, Diciembre 2002

Resulta cada vez más evidente que el hombre está preparado para un gran salto adelante. A pesar de las muchas tensiones y peligros que todavía existen, y que para muchos parecen crecer, el reino humano se mueve hacia adelante y arriba en línea con el Plan que guía las acciones de todos nosotros. El Imán Cósmico atrae a todo hacia un destino planeado; las energías del imán crecen en poder y no se las puede contener. El hombre debe aprender y comprender el poder y beneficio del Cosmos. Así crecerá correctamente con el mínimo de sufrimiento.

La Luz del Cosmos brilla en el hombre como nunca antes, inspirándole a simplificar su vida y así recobrar la conexión con la Fuente que, tristemente, ha perdido.

Si los hombres prestaran atención a estas palabras, pronto entrarían en un estado de Ser totalmente nuevo en su largo viaje hacia la perfección.

El tiempo, para las viejas formas, se está acabando rápidamente. El viejo pensar y actuar, que causa a los hombres tanta penuria, se acerca a su fin. Una nueva Luz derrama su belleza sobre la humanidad y lleva a su fin las aberraciones del pasado.

Así Nosotros vemos el futuro del hombre como uno bañado en la luz de una nueva comprensión. Así Nosotros nos regocijamos por la proximidad del momento.

La larga lucha del hombre por construir las estructuras que servirán sus propósitos legítimos ha casi acabado. Las formas requeridas ya se perciben tenuemente y pronto irrumpirán en su comprensión como revelación.

Desde ese momento único, su progreso sorprenderá a todos excepto a los Hermanos observadores. Nosotros hemos trabajado desde hace mucho hacia este fin y esperado pacientemente su implantación. Sabemos que los corazones de los hombres están preparados para dar forma a sus aspiraciones más elevadas, para entrar gustosamente en un futuro hasta ahora desconocido, para rectificar los errores del pasado y comenzar nuevamente en la larga escalera de ascenso. Nosotros sabemos que esto es así y tenemos confianza en la capacidad del hombre para cambiar cuando la necesidad le obliga.

Este es un momento así. Las condiciones sobre la Tierra se deterioran rápidamente: las divisiones que han perseguido a los hombres durante siglos aumentan, como nunca antes, sus problemas perennes. El planeta gime bajo el impacto de la desenfrenada destrucción del hombre. Los hombres esperan una señal, una garantía de liderazgo y orientación, y una oportunidad para la esperanza.

Las señales, para los hombres, están en todas partes para ser vistas. La orientación está asegurada. Las razones para la esperanza son largas y ofrecidas constantemente.

Que los hombres no las escuchen es el resultado del temor. Ciegos, están los hombres, porque temen ver. Cuando, pronto, Maitreya irrumpa en el centro de los asuntos de los hombres, haciendo saber las razones, y soluciones, a los problemas del hombre, ellos verán que el liderazgo que anhelan ha estado disponible desde hace mucho para que lo disfruten, que el momento ha llegado para abandonar las formas destructivas del pasado, y que completamente desconocido, llevan dentro la esperanza y la capacidad que reconstruirá este mundo y lo coloque, una vez más, equilibrado y seguro, valerosamente en su sendero destinado.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

P. (1) Leyendo la lista de países en los cuales Maitreya ha sido recientemente entrevistado en televisión me hace pensar que Su emerger ha entrado de nuevo en una nueva fase; ¿es eso preciso? (2) ¿Está Maitreya planeando incrementar rápidamente el número de países en dónde Él se aparece? ¿Podría ser que en lugar de una ‘estancia’ prolongada y numerosas entrevistas en un país cada vez Maitreya intenta aparecer brevemente pero en más países en todo el mundo?
R. (1) Sí. (2) Parecería eso.

P. ¿Cuántas apariciones ha hecho Maitreya en televisión desde el último ejemplar de Share International?
R. No tenemos forma de medirlo. Él se ha estado moviendo de lugar a otro, dando Su consejo allí donde Él encuentra una necesidad y una respuesta, llevando ayuda a la humanidad.

P. ¿Ha aparecido Maitreya en televisión en otros países desde el último ejemplar de Share International?
R. Sí. Él está constantemente ‘en movimiento’, apareciendo dónde y cuándo se le necesita.

P. ¿Podría por favor indicar si algún Maestro conocido, como el Maestro Jesús o el Maestro Koot Hoomi, han dado entrevistas en televisión de una forma similar a las dadas por el Señor Maitreya?
R. No lo han hecho.

P. Share International y su Maestro recientemente han llamado la atención sobre el gran trabajo realizado por el Papa y el Dalai Lama. ¿Existen otros tales discípulos activos de una forma similar aunque quizás de perfil más bajo?
R. Sí, en muchos campos.

P. ¿Existe alguna razón kármica de que el brote del virus Zika tuviera lugar ahora?
R. Sí, siempre hay una razón kármica para tales brotes. La humanidad no entiende los efectos de sus acciones sobre la naturaleza.

P. ¿Podría su Maestro, por favor, indicar si una cura para el virus Zika será hallada pronto?
R. Sí.

P. ¿Por qué no hay una gran llamada para Maitreya para que se revele desde los medios de comunicación y los políticos?
R. Ellos se han olvidado de Él, o si no lo han hecho, no tomarán la responsabilidad; no desean ser los primeros por temor a estar equivocados o que se rían de ellos.

P. Su Maestro ha confirmado que las así denominadas nubes ‘lenticulares’ son a menudo naves espaciales. Este tipo de nube, que a menudo tiene unos bordes muy bien definidos, y una forma típica de ovni, son vistas con frecuencia sobre montañas, aunque no exclusivamente. (1) ¿Las vemos como nubes porque las naves espaciales se están transformando desde o hacia su estado natural etérico a una nube, i.e. estado vaporoso? (2) ¿Los pilotos de dichas naves espaciales deliberadamente permiten que sus naves sean vistas en este estado más bien no amenazador e intrigante para suscitar nuestra curiosidad, un tipo de pista nebulosa?
R. (1) Sí. (2) Sí.


Cartas al Editor – una selección

Mensaje especial

Estimado Editor,
El último fin de semana de enero de 2016 tuvimos un stand con colaboradores del Sudoeste en el Festival Holístico en el Teatro Lighthouse en Poole, Dorset. Había sido un fin de semana bastante ajetreado en el cual dimos literatura e hicimos algunos nuevos contactos.
Durante la tarde del domingo, una mujer alta morena, que llevaba un abrigo púrpura y una muleta se acercó y dijo que volvería después para hablar con nosotros. Justo al final de la feria, antes de que empezáramos a empaquetar, la mujer se acercó a mí. Ella me estrechó la mano, me miró a los ojos, y dijo: “Soy un ángel y te doy un mensaje de que estáis haciendo un buen trabajo. 2016 será un año especial”. Le pedí que repitiera eso a los otros colaboradores presentes.
¿Me pregunto si podría por favor preguntar a su Maestro sobre la identidad de esta mensajera especial?
P. C., Bournemouth, Dorset, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘mujer alta morena’ era una portavoz del Maestro Jesús.)

Mensaje de unidad

Estimado Editor,
El 24 de octubre de 2015 organizamos una manifestación en Munich para invitar a personas a la conferencia el día siguiente. Muchos colaboradores de toda Alemania vinieron a apoyar al grupo de Munich. Éramos alrededor de 30 personas con diferentes pancartas, así que algunos transeúntes se acercaron a preguntar la razón por la que nos manifestábamos. Un hombre pequeño vestido todo de negro con una gran cruz de madera alrededor de su cuello me miró y le di una invitación para la conferencia. No le interesó demasiado, pero dijo: “Soy un cristiano turco”, y lo repitió algunas veces más durante nuestra conversación. “Muy bien”, le respondí. “No soy católica pero Jesús es mi mejor amigo”. Él rio y contestó: “¿Sabías que Jesús estuvo en Turquía?” “No”, dije. Quería decirle que hablaríamos sobre la Reaparición del Cristo en la conferencia, pero permanecí callada, porque los creyentes cristianos a veces se asustan cuando oyen que el Cristo está aquí. El hombre se marchó con estas palabras: “Estoy con todos vosotros”.
No puedo olvidar este encuentro, ¿era él alguien especial?
D. C., Munich, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ‘hombre de negro’ era un representante del Maestro Jesús.)

“Que la paz prevalezca en la Tierra”

Estimado Editor,
El sábado 19 de julio de 2014*, a las 12:30 tenía interés en ver las noticias de la CNN. La televisión ya estaba encendida cuando entré en la habitación, y las siguientes palabras aparecieron en la pantalla: “Que la paz prevalezca en la Tierra” en letras anticuadas y coloridas, nada más.
No había ninguna fuente para estas palabras y no me podía imaginar que Lucis Trust pusiera un anuncio en la CNN. Justo después de estas palabras comenzaron las noticias de la CNN con la situación en Ucrania y el conflicto en Gaza.
Nadie más a quien pregunté vio estas palabras en la CNN. Cuando lo mencioné a una amiga, ella dijo que podría haber sido un milagro.
¿Fue un milagro?
K. S., Munich, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las palabras fueron manifestadas en la pantalla por Maitreya.)

[* Nota del Editor: Maitreya entró por primera vez en Londres el 19 de julio de 1977.]

El arte de dar

Estimado Editor,
Vivo en Sicilia y para ir y volver de trabajar tomo el tren en dirección a la estación de Catania, en donde las personas sin hogar y aquellos que piden dinero o cigarrillos tienden a congregarse.
Yo apoyo a las personas sin hogar y a aquellas que piden dinero, no sólo en la estación sino en mis rutas por la ciudad (hay muchas de tales almas por aquí), a mi manera y de la mejor forma que puedo, dándoles diversas cantidades de dinero y a veces comida. En su mayor parte son personas bellas y humildes, y veo su existencia y papel como fundamental en este planeta. Ellas están aquí, en parte, para abrir nuestro corazones. Ayer, 14 de febrero de 2016, llegué a la estación alrededor de las 18:00 (era una tarde fría) y observé una pila de ropa de cama contra la pared de la estación. Sentado junto a ella había un hombre leyendo un libro. Junto a él, había una gorra que contenía algo de calderilla. No vi la gorra al principio así que coloqué algo de dinero en sus manos. De hecho, en el centro de su libro abierto. Él elevó su mirada y me lo agradeció de forma muy gentil.
Luego intenté conseguir más dinero de un cajero automático, pero estaba cerrado de noche. Así que fui a la estación y compré un café, azúcar y una pequeña ‘pizzetta’ con lo que me quedaba y regresé hasta el hombre sin hogar. Él no estaba allí. Probablemente se había ido a comprar algo de comida en algún puesto de comida para llevar de la estación. Me quedé de pie durante un minuto, pensando en lo que hacer.
Un hombre que se alejaba caminando en diagonal de mí se giró en mi dirección y regresó sobre sus pasos hacia mí. “Él estaba aquí hace un minuto”, dijo.
Luego me ayudó a colocar la taza de café y el tentempié sobre la ropa de cama para que el líquido no se derramara. Él entonces me miró y dijo: “En su nombre, te lo agradezco”.
Tomé mi tren y no volví a pensar en ello. Pero esta mañana las palabras del extraño regresaron a mí, y descubrí que tenía lágrimas en mis ojos.
Estoy muy feliz si él era un amable humano extraño, dado que me encanta conocerles. ¿Pero era él sólo eso?
G. B., Sicilia, Italia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ‘amable extraño’ era un discípulo del Maestro Jesús.)

Aparición sorpresiva

Estimado Editor,
El domingo 16 de noviembre de 2015 tuve una sesión por Skype con mis padres y hermano por primera vez. Estábamos muy emocionados y saludándonos y mirándonos unos a otros en el ordenador. Entonces mi madre me mostró vía Skype un cuadro de montañas y un lago, que ella acababa de pintar. Lo miré y de repente, salido de la nada, un ovni oval con luz brillante apareció en su cuadro, flotando inmóvil y desplazándose. Guardaba una proporción perfecta con las montañas y el mar. Yo estaba muy sorprendida y encantada. Le dije a mi familia que veía este ovni pero nadie de ellos podía verlo. Dije que podía hacer una foto de él con mi móvil pero cuando lo intenté, el ovni se dirigió a la parte superior del cuadro, cambió de forma a una especie de cuadrado, y desapareció. ¿Se trató de un milagro?
S. W., Roosendaal, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el milagro fue manifestado por el Maestro Jesús.)

Dos cartas de la misma persona:

Terapia nocturna

Estimado Editor,
(1) La noche del 28 de diciembre de 2008, mi marido Bob y yo estábamos durmiendo cuando me desperté para observar a una figura transparente de pie sobre él. Esta figura estaba trabajando frenéticamente en las piernas de Bob, moviéndolas arriba y abajo. Noté cómo su pelo, que le llegaba hasta los hombros, se agitaban arriba y abajo. Cerré los ojos con incredulidad, sólo para abrirlos de nuevo para ver a la figura aún allí, trabajando en las piernas de Bob. También noté que había un halo como de neón alrededor de la cabeza de esta figura. Seguí con la mirada fija, observando y pensando: ‘Esto tiene que ser real’. Continué observando hasta que desapareció. En el momento de este suceso mi marido Bob estaba sufriendo de ciática.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘figura transparente’ era un representante del Maestro Jesús.)

Recuerdos gemelos

(2) El 31 de diciembre de 2015, después de salir de un restaurante, pasé al costado de una mujer que llevaba un jersey con un muñeco de nieve como el que le había regalado a mi hermana hacía muchos años. En realidad me giré para mirar de nuevo, y la mujer me miró y sonrió. Vi que llevaba el pelo como mi hermana Deb, y el color del pelo también era el mismo. El significado de esa noche era que era el aniversario del fallecimiento de mi padre, hacía 14 años. También perdí a mi hermana Deb el 20 de octubre de 2010. Deb y yo éramos como gemelas, muy cercanas.
No estoy segura si todo esto fue una coincidencia, ¿pero podría por favor arrojar algo de luz sobre estos dos sucesos?
D. A., Rowlett, Texas, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘mujer con el jersey con un muñeco de nieve’ era una representante del Maes­tro Jesús.)

Visitante inusual

Estimado Editor,
Soy voluntario un día a la semana en una agencia en la ciudad que proporciona asistencia a prisioneros federales y estatales recién puestos en libertad. El 21 de enero de 2016 entró un hombre negro alto para asistencia. Yo no lo entrevisté, pero estaba sentado cerca y no pude dejar de observar y prestar atención a esta persona. Su comportamiento era muy inusual, pero frecuentemente nos encontramos con personas que son desafiantes y difíciles de tratar. Este hombre, que era muy chillón y bullicioso, no nos proporcionó ninguna información sobre sus status carcelario. El indicó que debía estar allí, pero no parecía querer entrar en detalles. Era el tipo de persona que dirigía la conversación. Tenía una personalidad muy fuerte, pero no era beligerante. Tenía un sombrero cuando entró y otro diferente de alas cuando se marchó. Quizás había conseguido el segundo sombrero de nuestra trastienda, ya que fue hasta allí y recogió algo de ropa que proporcionamos. Al principio pensé que podría ser el tipo de cliente que podríamos pedir que se marche, pero exceptuando de que era chillón y algo difícil para comunicarse con nuestro voluntario, no era problemático.
¿Se trató simplemente de un cliente regular con algunas excentricidades o recibimos una visita de alguien especial?
K. G., Overland Park, Kansas, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ‘hombre negro alto’ era un representante del Maestro Jesús.)


Señales del momento

“La agrupación de las Fuerzas de la Luz”

NASA SOHO
Un enorme objeto fue fotografiado cerca del sol por el Observatorio Heliosférico Solar (SOHO) de la NASA el 12 de enero de 2016. (Fuente: sohowww.nascom.nasa.gov; YouTube: Streetcap1)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial gigantesca de Júpiter.)
Ovni EEUU
Newark, Ohio, EEUU – Ovni con luz naranja avistado sobre Newark el 20 de octubre de 2015. (Fuente: ufosightingsdaily.com; YouTube: Punky Doodle)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni era una nave espacial de Marte.)
Ovni Uruguay
Salto, Uruguay – Una foto hecha en el campo cerca de Salto a mediados de enero de 2016 muestra un ovni en el cielo diurno. (Fuente: ufosightingsdaily.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni era una nave espacial de Júpiter.)
Ovni EEUU
Ovni EEUU
Clancy, Montana, EEUU – Un médico jubilado cree que ha obtenido evidencia de ovnis después de que cámaras que él instaló en su casa hicieran fotos de dos objetos volando en el cielo el 4 de noviembre de 2015. Richard O’Connor montó dos cámaras con un programa de detección de movimiento y apuntó con ellas al cielo hace dos años. Esta es la primera vez que las cámaras han hecho fotos de objetos que él cree podrían ser ovnis. Según O’Connor, las fotos “parecen mostrar una fuente de luz. En mi opinión, incluso el más escéptico diría ‘Vaya, eso es como espero que se vea un ovni’.” (Fuente: ufosightingsdaily.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que estos ovnis era naves espaciales de Júpiter.)
Estrella de Maitreya EEUU
Broadway, Carolina del Norte, EEUU – Un ovni palpitante que cambiaba de forma y color, desplazándose por el cielo, fue filmado sobre Broadway el 4 de enero de 2016. (Fuente: ufosightingsdaily.com; YouTube: FindingUFO)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la ‘estrella’ de Maitreya.)
Estrella de Maitreya Canadá
Surrey B.C., Canadá – Filmado el 29 de noviembre de 2015 a las 23:30, este ovni colorido se movía y cambiaba de color. (Fuente: ufosightingsdaily.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la ‘estrella’ de Maitreya.)
Patrones de Luz Reino Unido
A. C. envió una foto de patrones de luz observados en un edificio en Leeds, Reino Unido, en 2015.
Este fenómeno, observado en todo el mundo, es manifestado por los Hermanos del Espacio en colaboración con Maitreya y es otra señal de Su emerger.

Artefactos milagrosos en casa malasia

Milagro Malasia
Milagro Malasia

Un cuadro y una estatua de Jesús, como también una estatua de la Virgen y una corona de espinas en una casa cerca de Kuala Lumpur, Malasia, han estado exhibiendo propiedades milagrosas durante más de dos años.
Los milagros comenzaron a tener lugar en la casa de Anna Maria Pereira en septiembre de 2013 cuando un cuadro de Jesús empezó a producir aceite de las manos, pies y corazón de Jesús. El cuadro también ha producido rastros de sangre en las Cuaresmas de los últimos dos años, antes de Semana Santa.
Una estatua de la Virgen que Pereira compró hace ocho años empezó a rezumar aceite de los ojos en octubre de 2013. Durante los pasados meses, la estatua ha empezado a rezumar miel, principalmente de los ojos, y ocasionalmente de la cabeza.
Una corona de espinas que la familia Pereira compró durante un peregrinaje a Jerusalén empezó a rezumar aceite en octubre de 2013. Desde la Cuaresma de 2014, la corona ha estado produciendo una mezcla de aceite y sangre.
Un cuarto milagro tiene la implicación de una estatua de bronce de Jesús que parece estar rezumando aceite y sangre del corazón desde hace más de un año.
Pereira indica que los múltiples milagros han atraído a miles de visitantes a su casa durante los últimos dos años, a pesar de que el fenómeno no se hizo público hasta noviembre de 2015.
El Padre Albert Leon, un monje católico de la India, visitó la casa y presenció los milagros. Él comentó que la Virgen María es venerada junto a Jesús en la iglesia católica y es un símbolo de misericorida y amor, añadiendo que este tipo de milagro normalmente conducía a una “aparición” en donde los humanos recibirían un mensaje divino. (Fuente: themalaymailonline.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que estos milagros están siendo manifestados por el Maestro Jesús y el Maestro que fue la Virgen.)

Reflejo arcoiris

Bendición de Luz  EEUU

Estimado Editor,
Yo era la invitada del programa de radio Share On The Air Norteamérica el domingo 22 de noviembre de 2015. Antes de entrar en el aire, la anfitriona, C. P., y yo, dijimos la Gran Invocación juntas y luego fui entrevistada durante una hora. Justo después de que acabara la entrevista, un reflejo arcoíris de mi ventana apareció en el techo de mi habitación en Irvine, California, y duró unos 20 minutos hasta que la luz del sol ya no brillaba en mi habitación. No pude encontrar ninguna fuente que pudiera haber creado un arcoíris de esta intensidad. Me sentí feliz y contenta cuando lo vi y observé, y me pregunto si quizás fue una bendición de un Maestro.
O. A., Irvine, California, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el reflejo arcoíris fue una bendición del Maestro Jesús.)

Bendición de Luz Alemania
Foto hecha el 22 de marzo de 2015 en Ratisbona, Alemania, de J.A., W. N. y W. A., justo antes de conectarse por Skype con colaboradores de Suiza. W. A. escribe: “Muestra un rayo de luz muy interesante que irradia de la lámpara a nuestro costado. Dada la ocasión especial, las maravillosas energías y la profunda alegría que experimentamos todos, nos preguntábamos si esta foto podría quizás mostrar una bendición de luz”.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el rayo de luz era una bendición del Maestro Jesús.)
Ovni Uruguay
Cuando P. H. de Höör, en Suecia, abrió un huevo el 28 de enero de 2016, pensó que debía tener dos yemas porque tenía una forma tan inusual, exactamente como un corazón. Pero después de examinarlo detenidamente, se dio cuenta que de hecho era una sola yema. Entonces comenzó a preguntarse si se trataba de una señal. Foto enviada por A. T., Suecia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue una señal creada por un portavoz del Maestro Jesús.)
Señal Reino Unido
Estimado Editor,
Tuve una extraña experiencia a principios de febrero de 2016. Mientras cocía pan, eché un puñado de harina sobre la mesa e instantáneamente se formó un corazón perfecto. ¿Tuvo el Maestro Jesús algo que ver en mi cocción?
G. P., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue una señal creada por un portavoz del Maestro Jesús.)
Bendición de Luz Turquía
Foto hecha el 20 de mayo de 2015 en el Río Köprüçay (la antigua Eurimedonte) en Turquía y enviada por P. S., Berlín, Alemania. Ella escribe: “Justo habíamos estado hablando sobre lo fascinante que sería si pudiéramos ver a los etéricos devas y elementales”.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la luz es una bendición del Maestro Jesús.)

Esperanza (2ª Parte) – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Esperanza’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme. La 1ª Parte apareció en el ejemplar de Diciembre de 2005 de Share International.

El tiempo es realmente corto hasta que Me veáis. Haced el mejor uso de este corto tiempo para hablar a vuestros hermanos de Mi Presencia. No hay nada que podáis hacer de más valor que esto. La esperanza crece, amigos Míos. La esperanza está entre vosotros. Una nueva Luz nace en el mundo, y la humanidad conocerá la Alegría. (Maitreya, del Mensaje Nº 112)

Los hombres esperan una señal de una fuente superior. Conscientemente o no, ellos saben que estos no son tiempos corrientes sino tiempos de mayor importancia, de máxima tensión y de posibilidades ilimitadas. Ellos vuelven a las antiguas Verdades, las escrituras deterioradas por el tiempo y los ritos del pasado, pero, algo insatisfechos, sienten, y esperan la revelación de lo Nuevo.
Esa Nueva Revelación, también, espera al corazón buscador del hombre; la realización simple de la fraternidad llenará el Cáliz extendido. Los hombres, en millones, están preparados para esta consumación bendita y vuelven sus cabezas hacia arriba con expectación y esperanza renovadas.
No en vano esperan los hombres. No sin propósito es su esperanza. Maitreya ha venido a cumplir las promesas, a reconciliar hombre con hombre y hombres con Dios. Él ha venido “para hacer todas las cosas nuevas”, para llenar el Cáliz del hombre con el néctar del Amor, y conducir con seguridad a los hombres hacia el Nuevo y Bendito Tiempo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El Nuevo y Bendito Tiempo’)

[El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo] son la esperanza del mundo. A través de ellos se construirá la nueva civilización. Están ahora tratando de establecer los cimientos sobre los que las nuevas estructuras – políticas, sociales, económicas, religiosas, sociales, científicas, educativas, culturales – se construirán; para crear la civilización de la era de Acuario, de la que el aspecto más importante será la creación de la conciencia grupal, el sentido de la Humanidad Una, la realización de que Dios, la naturaleza y el hombre son Uno. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

Hay muchos hoy en día que admiten la necesidad de cambio, pero aún se resisten a él. Hay muchos hoy en día que ven el desmoronamiento del viejo y gastado mundo del pasado, pero se adhieren aún a las viejas formas.
Pero hay una nueva voz que se hace escuchar entre las naciones: la voz de la Verdad, que contiene la esperanza, la promesa del Nuevo Tiempo. Esta voz impresionará cada vez más la mente de los hombres, porque es la voz de Dios, hablando a través de los hombres. (Maitreya, del Mensaje Nº 12)

El mundo se cierne entre lo viejo y lo nuevo; el pasado y el futuro, y las personas contienen su respiración buscando un indicio del resultado. Las señales están allí en abundancia para que todos las vean, no obstante muchos se niegan a ver en ellas la esperanza que ansían, y reducen, así, su felicidad y calma.
No temáis por el futuro ya que será, si el hombre así lo quiere, más grande y hermoso de lo que se pueda imaginar, más grande por mucho de los sueños más elevados del hombre. La incertidumbre y angustia, el dolor de la pérdida y el cambio, no son sino los dolores del parto de un mundo nuevo y mejor que lucha por nacer. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El derecho de nacimiento del hombre le aguarda’)

Vosotros, amigos Míos, tenéis una oportunidad única de servir en este momento. Habéis recibido un mensaje de Esperanza, una declaración de la Verdad, y sobre vuestro juicio reposa vuestro futuro. Podéis tomar el camino que lleva a la inacción estéril – ese es vuestro derecho. Pero, amigos Míos, ¿por qué renunciar a una oportunidad de servir a vuestros hermanos y a Mí de una manera más poderosa? Dad a conocer el hecho de Mi Presencia entre vosotros y ved la Luz de la Alegría despertarse en los ojos de vuestros hermanos. Dejadles, también, compartir esta manifestación de Esperanza y Promesa para el mundo y ocupad vuestro lugar a Mi lado. (Maitreya, del Mensaje Nº 68)

Una nueva esperanza y aspiración ha reemplazado la antigua apatía y ha encendido la expectativa de los hombres por una vida mejor para todos. Planes para más ayuda a los desposeídos ya están en marcha, y reflejan el creciente sentido de responsabilidad ahora experimentado por muchos – jóvenes y mayores por igual.
Los hombres sólo necesitan ahora la inspiración de Maitreya para liberar su disposición para actuar y servir. El gusto de la Unidad ha abierto sus corazones a la belleza del amor y el compartir, y ha hecho madurar su disposición a crear un mundo mejor.
El liderazgo dado por Maitreya no defraudará. Él elevará las esperanzas y aspiraciones de todos, y dejará libre lo más elevado que tienen los hombres, aunque oculto ahora y sin expresar por temor e ignorancia de su existencia. Él conquistará el temor de los hombres y establecerá, de verdad, una nueva humanidad. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Comienza el Nuevo Milenio’)

La esperanza es la realización de la conexión interna de todas las cosas; de tu vida y tu actividad cotidiana con el esquema cósmico de las cosas. La conciencia despierta de quién eres, de que eres el Ser – eso te da fe o esperanza. La fe y la esperanza nacen de la misma comprensión interna, intuitiva de quién eres, que estás aquí para un propósito y que nada en la tierra puede perturbar eso. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Cuando Me dé a conocer, expresaré la esperanza de toda la humanidad para una nueva vida, un nuevo comienzo, un deseo de cambiar de dirección; de ver la construcción de un Nuevo Mundo donde los hombres puedan vivir en paz; donde puedan vivir libres del temor de sí mismos o de sus hermanos; libres para crear desde la alegría en sus corazones; libres para ser ellos mismos, con toda honestidad. Mi labor acaba de comenzar, pero incluso ahora existe en el corazón de los hombres una nueva luz, una nueva esperanza, el sentimiento de un nuevo comienzo; una comprensión de que el hombre no está solo, de que el Protector de Todo ha enviado a Su Agente. Eso es lo que Yo soy. (Maitreya, del Mensaje Nº 8)

Muchos de vosotros Me veréis pronto. Compartid con vuestros hermanos esta alegre expectativa y decidles que Maitreya, su Amigo, su Hermano, su Instructor de Antaño, ha venido. Haced esto ahora y restableced a los hombres la esperanza que han perdido. Haced esto ahora y trabajad para Mí. Trabajad al servicio del mundo y permaneced en la bendición de Mi Amor. (Maitreya, del Mensaje Nº 19)

Su voz no será la única que los hombres oirán. En todo el mundo, en cada país, hay grupos que esperan la oportunidad para hablar. Preparados y entrenados tienen ahora un pie en el estribo, listos para servir cuando se les llame. Conocen las necesidades del momento y la respuesta a los problemas que hoy acosan a la humanidad. Poco a poco, estos problemas serán conquistados y se abrirá un nuevo capítulo en la evolución de la raza. Dentro de poco, estos sabios individuos se presentarán y se pondrán a disposición del mundo. Su altruismo será su recomendación para los pueblos y su juicio ganará la confianza de todos.
Animaos, por tanto, de todo esto y sabed que nuevos y mejores tiempos están en camino. Animaos y sabed que nada puede detener el ímpetu del cambio que ahora impera en este mundo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Estas no serán negadas’)

Nuestra labor es decir al mundo que Él está aquí. No hay tiempo que perder aprendiendo cómo responder a preguntas. Todo lo que tienes que hacer es decir al mundo que Maitreya está en el mundo, el Cristo está en el mundo y que Él viene para ayudar a la humanidad a reconstruir nuestra civilización. Sólo eso elevará el espíritu del mundo de una forma que no os podéis imaginar. Es tan edificante que nada más puede conmover tanto a la humanidad como estas palabras. (Benjamin Creme, SI, Enero/Febrero 2015)

Nada ocurrirá por azar. Es una Llamada a la Acción la que os hago y esa acción la potenciaré, muchas veces. Aprovechad ahora la ocasión de ser Mis discípulos, de ser Mis amigos, Mis verdaderos hombres. Antes de Mi Venida los hombres no conocían ninguna salida; encallados en el lodazal de sus problemas, ellos temían. Hoy hay una nueva luz, una nueva posibilidad de cambio. Una nueva esperanza se extiende por el mundo: ese es Mi Rayo, mi Don para vosotros, Mi Bendición para todos los hombres. (Maitreya, del Mensaje Nº 21)

Conquistad el temor y mantened la esperanza de los demás; el temor y la alegría son igualmente contagiosos. Demostrad amor y alegría y cerrad con firmeza y para siempre la puerta de la desesperación. Haced esto y ayudaréis a la humanidad más de lo que podríais imaginar. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La alegría de vivir’)

El Advenimiento del Cristo y el emerger de los Maestros de Sabiduría traerán una enorme sensación de alivio y reducción de la tensión al mundo. El aumento del bienes­tar físico y emocional será considerable. Gran parte de las enfermedades físicas en el mundo de hoy tienen una causa psíquica: los esfuerzos, las tensiones y temores inherentes en nuestra sociedad y mundo divididos. Dándole una verdadera esperanza para el futuro, la salud general de la humanidad mejorará. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

Buscadme, amigos Míos, como un Hombre sencillo entre los hombres, registrando para esta época las esperanzas y temores de los hombres. Vengo para mostraros, amigos Míos, que la era de la separación se termina, que el tiempo de la división llega a su fin. Desde ahora, hermanos y amigos Míos, seréis testigos de un estímulo en el clima del mundo: una atmósfera más dulce de esperanza se introducirá en los asuntos de los hombres, una nueva llamada a la Justicia resonará por todas partes, y en medio de ese clamor Me encontraréis.
Yo apoyaré a todos aquellos que piden la Paz, la Justicia y el Amor fraternal. Llamaré a Mi lado a todos aquellos que aman a sus hermanos. De todas partes y de todas las naciones vendrán, reuniéndose a Mi alrededor. Llenaré sus corazones de esperanza y de Amor, y en creciente número conquistarán el mundo. Este proceso ha comenzado. Ya las voces de la gente pueden oírse. Cada vez más fuerte gritan por la Justicia, por la Paz para siempre. Una esperanza renovada se adueña de la humanidad, y esto alegra Mi corazón. (Maitreya, del Mensaje Nº 131)

Las Naciones Unidas son la mayor esperanza del mundo. En sus interrelaciones podemos ver la democracia con mayúsculas – el símbolo para esa expresión de la Voluntad de Dios que los hombres llaman buena voluntad. Con el advenimiento del Cristo esta buena voluntad pondrá a todos los hombres y a todas las naciones en una relación correcta, y creará las circunstancias necesarias par la expresión de esa síntesis que será la tónica sobresaliente de la civilización venidera. (El Maestro —, La Misión de Maitreya, Tomo II)

La esperanza surge de un sentido de tu propia Esencia de Ser. Esa es la cualidad de sustentación que llamamos fe, la conexión interna con el alma, una cualidad del alma. Como Maitreya Mismo ha dicho: “Yo soy vuestra Esperanza”. (Mensaje Nº 10). Es el Principio Crístico dentro de nosotros, la energía de la evolución misma, conectándonos con toda la efusión cósmica a que se refiere cuando dice: “Yo soy vuestra esperanza”. Cuando lo que Él es, la encarnación del Principio Crístico, está en tu corazón, tienes esperanza. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Por primera vez en la historia, el mundo entero verá y conocerá al Instructor. Por primera vez, juntos, los hombres saludarán al Mensajero de Dios. Cuando Le conozcan, descubrirán que es un sabio consejero, un verdadero hermano y amigo. Animaos con esta promesa, ya que no está lejos el día en que la angustia de los hombres será aliviada. Animaos con esta promesa, pues la marea se está volviendo a favor de la Luz. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La misión de Maitreya’)

Amigos Míos, hay un camino de Esperanza. Hay un camino hacia la Luz. Ese sencillo camino se asienta en la Fraternidad y el Amor. Muchas veces anteriormente habéis oído esto. Sin embargo, la humanidad todavía está esperando a que esto se cumpla. Haced pues, con alegría, vuestra elección por la Vida, por la Justicia y el Compartir, y seguidme hacia vuestro más glorioso y brillante futuro. Que esta sea vuestra elección, amigos Míos, y sed dotados de vuestra estatura como Dioses mismos. (Maitreya, del Mensaje Nº 33)

La Jerarquía, a través del Maestro D.K., ha dicho que los corazones de los hombres son buenos, especialmente los de las personas corrientes. Están preparados para la paz, la justicia y el compartir. Anhelan la paz. Ya las gentes del mundo marchan y se manifiestan por la paz. Pronto marcharán clamando por la justicia y el compartir. Maitreya Mismo dijo, en el Mensaje Nº 135: “Organizándose en grupos, hombres de buena voluntad blandirán en alto sus esperanzas y sueños de justicia y paz. Este clamor encenderá la antorcha de la verdad entre las naciones y en su centro Yo Me encontraré”. Eso es exactamente lo que está sucediendo ahora, en EE.UU. y en Europa, con las Marchas por la Paz. Esto, para mí, demuestra que las personas están preparadas para compartir y para el Cristo. Demuestra que están preparadas para escuchar Sus palabras. De esta manera, como Él dice, enfocará y evocará esa demanda y aspiración. No hay ningún gobierno sobre la tierra que pueda resistirse a la voluntad determinada y enfocada de la instruida opinión pública mundial. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

Todo marcha bien, se augura un buen futuro. Mis planes avanzan rápidamente e impulsan a la humanidad. En cualquier parte del mundo donde miréis hoy hallaréis cambios. De arriba a abajo las estructuras del viejo y decadente orden se están desmoronando. De esto podemos derivar una gran satisfacción, porque a pesar de todo el dolor que implica este proceso, un mundo nuevo y mejor está emergiendo. Por tanto, amigos Míos, confortaos por este hecho y mirad al futuro con esperanza. (Maitreya, del Mensaje Nº 130)

Para el espectador medio, el mundo está rasgado y dominado por aquellos que no comparten la visión de paz, que sólo ven oportunidades para la riqueza y el poder en cada conflagración. Aunque estos son muchos, la mayoría de hombres están cansados de la inutilidad de la guerra, y buscan estrategias para poner fin a tal locura para siempre. En sus corazones arde la esperanza de un nuevo tiempo de paz y progreso para todos. Estas personas, en todos los países, representan la esperanza del mundo.
Es a ellos a quienes Maitreya se dirigirá en Su emerger. Es a ellos a los que Él presentará la visión del futuro, incluso ahora. Ellos, en sus muchos millones, responderán rápidamente a Su defensa, y encenderán la esperanza de todos. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La elección final’, SI, Junio de 2004)

La verdadera esperanza emana del alma y es por tanto una cualidad espiritual. Llena a la persona con el deseo de buscar y visualizar una aspiración para la mejora del futuro y es por tanto una fuerza motriz de la evolución misma. Esa es la razón de que, para la humanidad, la esperanza es un aspecto esencial de la vida. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

Nosotros buscamos establecer entre los hombres un nuevo sentido de responsabilidad compartida. Buscamos despertar en ellos una inclinación hacia la acción concertada. Procuramos crear las condiciones en las que estos dos puedan manifestarse juntos y conducir así al cambio. Todo es energía; sólo existe la energía. Mediante el impacto de estas energías superiores sobre el Centro, la humanidad, buscamos engendrar una atmósfera nueva en el mundo. Ayudadnos a crear condiciones de confianza y poder así traer una renovada esperanza al mundo. Sembrad las semillas del amor y la confianza y vedlas brotar como esperanza y alegría. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Una gran oportunidad’)

Todos los que comparten la esperanza de que la humanidad debe vivir junta en paz trabajan por Mí. La Paz, el Compartir y la Justicia son primordiales para Mi Enseñanza. En donde la Luz de estas Verdades brilla Yo dirijo Mi mirada, y a través del canal de esa Luz envío Mi Amor. Así Yo trabajo. Así a través de vosotros cambio el mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 92)


De nuestros corresponsales

Las raíces de la comprensión

Entrevista con Ali Abu Awwad y Hanan Schlesinger por Jason Francis

Roots (Raíces) es una organización no gubernamental y movimiento de base popular del área de Gush Etzion en Cisjordania. Se dedica a la no violencia y a la transformación creando un cambio positivo en la relación entre palestinos e israelíes. Fundada por palestinos e israelíes, el grupo se esfuerza por cambiar “el odio y la sospecha en confianza, empatía y apoyo mutuo”, realizando, así, el trabajo preparatorio “para una realidad en la cual los futuros acuerdos entre nuestros gobiernos puedan construirse”, según el sitio web del grupo, friendsofroots.net.
Ali Abu Awwad y el rabino Hanan Schlesinger ayudaron a fundar Roots. Jason Francis les entrevistó para Share International durante su gira reciente de conferencias en Estados Unidos.

Share International: ¿Nos podríais describir vuestra historia y qué os inspiró a formar Raíces?
Ali Abu Awwad: Soy un activista palestino no violento. Crecí como un refugiado. Nací en una familia política por lado de mi madre. Ella era una de las líderes del Movimiento Fatah [un importante partido político palestino secular y una facción de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).] Ella y yo fuimos arrestados y pasamos años en prisión. En 2000 fui gravemente herido y mi hermano fue asesinado por el ejército israelí. Entonces empecé a ir por el proceso de no violencia. Y creé el Centro Palestino de No Violencia en el área de Gush Etzion [en Cisjordania, al sur de Jerusalén] en donde hay asentamientos. Empecé a contactar a líderes comunitarios locales, intentando elevar su concienciación y trabajo para Raíces. Recientemente, con líderes de toda Cisjordania, empecé un movimiento palestino nacional de no violencia denominado Cambio (Taghyir en árabe) porque creo que la única solución al conflicto debe ser no violenta.

SI: ¿Por qué escogió el camino de la no violencia?
AAA: Durante años ambas naciones han sido conducidas por la ira, el sufrimiento y el temor, y esto no ha conducido a nada. Siempre digo: “¿Deseamos tener la razón y sólo la razón o deseamos tener éxito?” Incluso si estamos de acuerdo sobre una solución política, nadie puede garantizarla a menos que las dos partes se involucren en un profundo proceso de reconciliación. Por otro lado, no creo que la venganza y las estrategias armadas conduzcan a soluciones porque todos en cada bando lucharán hasta la última gota de sangre por sus derechos y existencia. Es nuestro destino vivir en esta tierra. Nadie va a desaparecer, tanto si nos gusta como si no. Esta es la única verdad que tenemos. Así que tenemos que controlar nuestras reacciones y dirigir nuestro dolor a soluciones, no a venganza.

SI: Rabino Schlesinger, ¿Podría comentar sobre el viaje que usted realizó para convertirse en un compañero israelí en la paz con activistas de paz palestinos y cómo usted reconcilió su trabajo de paz con ser un apasionado sionista?
Rabino Hanan Schlesinger: Aún soy un apasionado colono judío sionista. El viaje fue catalizado por el encuentro con seres humanos. Durante todos los 34 años que viví en Israel, he vivido arropado por mi propia verdad, narrativa y pueblo. Es una poderosa y significativa comprensión de la realidad que me empodera completamente y da significado a mi vida.
Es la razón por la que escogí a los 18 años abandonar Nueva York, donde nací, e ir a Israel para formar parte del retorno del pueblo judío a nuestra tierra, regresando a la cuna de la civilización judía después de 2.000 años llorando, anhelando, esperando y soñando sobre el regreso y siendo perseguidos y no sintiéndonos en casa en ciudades de Europa, Norte de África y Marruecos. Con todo el poder de esa conectividad con nuestra visión histórica existe un inconveniente, no eres capaz de ver otras realidades que no formen parte de tu gran narrativa.
Donde vivimos en Israel (lo que los medios de comunicación denominan Cisjordania) el 95 por ciento son palestinos y el 5 por ciento israelíes, pero durante 34 años estuve allí sin ver a los palestinos. No formaban parte de mi visión del mundo. No sabía nada sobre sus vidas. Entonces, hace un año y medio, conocí a palestinos, y fue extremadamente desconcertante. Conocerles no encajaba en mi noción preconcebida de lo que eran. Conocerles, hablar con ellos y empezar a pensar en ello y mirar la información que me dieron sobre sus propias vidas me llevó a un sitio en donde comprendí que hasta entonces había vivido una verdad parcial. No veía toda la realidad alrededor mío.
Así que empecé un viaje que es uno de conciencia expandida de tener sobre un hombro mi verdad judía y sionista, y en mi otro hombro al pueblo palestino, y empezar a crear una conciencia que incluye a ambos pueblos y mi verdad parcial y su verdad parcial.

SI: ¿Cuán diferente o similar de su propia historia son las historias que escucha de los palestinos?
HS: Casi todos los involucrados en nuestro trabajo, al menos las personas involucradas en los círculos internos, han pasado a través de algún tipo de transformación interna. Y en todos los casos está basada en conocer a personas del otro bando. Muchos de los palestinos con los que trabajamos han perdido a un ser amado en el conflicto. Y para muchos de ellos su transformación comenzó cuando conocieron a familias israelíes afligidas que también habían perdido a un ser amado en el conflicto y luego descubrieron que el dolor es el mismo dolor. Ali Abu Awwad describe su primer encuentro con una familia israelí afligida en donde descubrió que los israelíes tienen lágrimas al igual que los palestinos.

Puntos de Calma

SI: ¿Qué es el proyecto ‘Puntos de Calma’ que Raíces ha creado?
HS: Está abriendo líneas de comunicación entre líderes locales municipales palestinos y líderes locales judíos. Uno tiene que comprender que los palestinos viven completamente separados: diferentes municipios, sistemas legales, colegios, idiomas, religiones, medios de comunicación y transporte. Todo está separado. Esa es una de las razones de que haya tanta ignorancia, temor, resentimiento y odio. Cuando se añade la violencia a la falta de conocimiento de ambos bandos entonces, por supuesto, eso hará crecer el tipo de odio que tenemos. La idea es reunir a los líderes locales como alcaldes y líderes religiosos para que tengan algún tipo de canal abierto entre ellos. Así, cuando algo sucede, puedan hablar sobre ello en lugar de que cada bando reaccione con gran ignorancia y cólera contra el otro bando.
Otro proyecto es el ‘Equipo de Respuesta a Incidentes’. Tenemos muchos sucesos en nuestra área en la cual palestinos infligen daño a israelíes y muchos sucesos en el cual israelíes infligen daño a palestinos. En el bando israelí queremos dejar claro que cuando esas cosa pasan –algunas veces se arrancan árboles o se hacen pintadas en mezquitas– eso no representa a la mayoría de nosotros. Así que tenemos a un grupo de personas que van a la mezquita que fue quemada, o a la plantación de olivos en donde se arrancaron árboles, y se disculpan a los dueños y a las personas. Explicamos que no somos nosotros, que no es nuestra religión y nuestra forma de actuar. Tenemos nuestro trabajo a realizar para educar y castigar a los radicales entre nosotros. Y queremos ofrecer nuestra ayuda en replantar los árboles o repintar la mezquita.

Proyectos para jóvenes

SI: ¿Podría hablar sobre los proyectos para niños que Raíces ofrece?
HS: Uno de los programas es el taller de fotografía. Tenemos a un fotógrafo de EEUU que viene a Tierra Santa durante seis meses cada año como voluntario. Y él reúne a grupos de seis niños palestinos y seis niños israelíes durante sesiones de cinco semanas en su taller de fotografía. Ellos aprenden a utilizar una cámara y a ver el mundo a través de la lente. Después de cinco semanas él enseña a un segundo, tercer y cuarto grupo. Incluso hemos tenido una exposición de las fotos después de los talleres.
Estos son niños que nunca habían hablado con sus homólogos del otro bando en toda su vida. Probablemente nunca estuvieron en la misma habitación o el mismo autobús con alguien del otro bando en toda su vida. Probablemente nunca oyeron a alguien hablar árabe excepto a los terroristas grabados para las noticias. Y por primera vez en sus vidas están en el mismo sitio, la misma situación, y el mismo taller con sus homólogos. La transformación que estos niños experimentan es extraordinaria. Llegan con estereotipos increíbles de los que difícilmente eran conscientes. Sólo tienen claro que el otro bando es terrorista, violento o vengativo. Y en su lugar comprenden que se trata de seres humanos en el otro bando. Eso les afectará profundamente.
Otro proyecto es nuestro Campamento de Verano. Desde hace dos años, desde que nos fundamos, hemos estado celebrando un campamento de verano para niños israelíes y palestinos, entre 25 y 35 de cada bando. Tenemos arte y artesanía, un círculo de tambores, break-dance, juegos en un círculo, teñido de camisetas, trabajo con arcilla y un zoológico de mascotas. El último día vamos a la playa. Este año, de camino a la playa, fuimos a una obra bilingüe en árabe y hebreo en la ciudad de Jaffa. Es increíble cómo estar en la misma habitación o el mismo autobús juntos tiene el efecto de romper estereotipos.

SI: El Rabino Schlesinger habló sobre los proyectos que Raíces ofrece para jóvenes. ¿Cuán importante es llegar a los jóvenes?
AAA: Cuando creamos el centro hace dos años y lanzamos nuestra iniciativa Raíces, empezamos a traer a grupos de todas partes, incluso internacionalmente. El trabajo más importante que estamos realizando es hablar a personas jóvenes, especialmente antes de que se alisten al ejército. Para ellos conocer a un palestino no forma parte de su vida cotidiana. Así que venir al centro y oír una historia palestina es para ellos impactante. Siempre le digo a los jóvenes: “Sí, eres un soldado israelí, pero eres un ser humano. No olvides eso. Hagas lo que hagas, esté lo que esté en tu mente, tienes que ser responsable, tienes que ser un buen mensajero del judaísmo, de tu identidad. El judaísmo no debe victimizar a otras religiones o a otras personas. Comprendo la necesidad de seguridad, pero creo que la seguridad llegará en el mismísimo momento en el cual la vida palestina esté basada en condiciones normales de dignidad y justicia. Sin eso, puedes dañar tu propia seguridad al infligir daño a otros”.

SI: ¿A cuántas personas ha llegado su organización hasta ahora?
AAA: Alrededor de 10.000 personas. Eso incluye a personas en el extranjero, palestinos y sionistas. Recibimos delegaciones y hablamos con otras organizaciones porque las organizaciones de paz no resolverán el conflicto si no crean un movimiento internacional sobre el terreno para apoyar, alentar y presionar al liderazgo político a proponer soluciones. Hemos contactado con un gran número de personas y a veces hablamos con grandes audiencias a través de los medios de comunicación.

SI: ¿Cuál es el objetivo final de Raíces?
HS: Está claro para nosotros que el pueblo israelí y el palestino no están psicológicamente preparados para la paz en este momento. Ellos no reconocen la humanidad y la verdad del otro bando. Lo que estamos haciendo es preparar el terreno para la paz. Creemos que si un plan de paz se firmara hoy ninguna de las partes lo aceptaría. Así que nuestro objetivo inmediato es crear un marco de decenas de miles de personas en ambos bandos que vean la humanidad del otro y estén dispuestos a encontrar espacio en sus corazones y mentes para la verdad del otro. Ese es nuestro objetivo inmediato y en lo que estamos trabajando. Nuestra principal visión son dos bandos viviendo en armonía, cada uno comprendiendo que el otro bando tiene derechos sobre toda la tierra al igual que el otro bando.

AAA: Y sólo quiero decir a la audiencia norteamericana, principalmente, que os necesitamos. Necesitamos que apoyéis una solución. Necesitamos que apoyéis nuestro trabajo sobre el terreno. Necesitamos que vuestro gobierno preste más atención y desempeñe un papel serio e importante en el conflicto. Lo que sucede en Tierra Santa puede afectar vuestra vida aquí [en EEUU] y lo que hagáis aquí puede afectar nuestra vida allí. Así que somos parte de esta familia internacional. Es un deber para nosotros crear una nueva generación con comprensión y paz.
Y espero que un día judíos, musulmanes y cristianos planifiquen juntos un futuro mejor y tengan una vida normal. Quiero indicar que el extremismo y la violencia podrían no desaparecer, pero trabajemos para crear una situación en donde la violencia no sea la voz más poderosa y que no afecte nuestras vidas al controlar nuestros planes y reacciones.

Para más información: www.friendsofroots.net


Tendencias

Cuarteto tunecino gana el Premio Nobel de la Paz 2015

El 10 de diciembre de 2015, en Oslo, Noruega, Kaci Kullman Five, Presidenta del Comité Nobel noruego presentó el Premio de la Paz a los representantes del Cuarteto que eran: Hassine Abassi, Secretario General de la Unión General del Trabajo Tunecina (UGTT), Mohamed Fadhel Mahfouch, Presidente de la Orden de Abogados Tunecina (ONAT), Abdessatar Ben Moussa, Presidente de la Liga de Derechos Humanos Tunecina (LTDH) y Ouided Bouchamaoui, Presidenta de la Confederación de Industria, Comercio y Artesanías Tunecina (UTICA). El Cuarteto de Diálogo Nacional recibió el Premio “por su contribución decisiva a la construcción de una democracia pluralista en Túnez tras la Revolución de los Jazmines de 2011”.
En el verano de 2013, cuando los asesinatos políticos y la agitación social generalizada amenazaban a la incipiente democracia con una guerra civil, el Cuarteto fue capaz de establecer, a través de la negociación y la mediación, un proceso político pacífico alternativo. Esto desembocó en un sistema de gobierno constituyente que garantizó los derechos fundamentales de toda la población, indistintamente del género, la convicción política o la creencia religiosa. Este trabajo fue extraordinario porque demostró que el valor del diálogo entre ciudadanos, partidos políticos y las autoridades podría culminar en soluciones basadas en el consenso que no sólo contrarrestaron la violencia generalizada en Túnez, sino que condujo a elecciones libres y al traspaso pacífico del poder. El Comité Nobel decidió que se debía reconocer al Cuarteto por asegurar que los beneficios de la Revolución de los Jazmines no se perdieran. Mientras que la lucha por la democracia se tambalea en países vecinos, Túnez, sin embargo, ha sido testigo de una transición democrática basada en una sociedad civil vibrante con exigencias por el respeto de los derechos humanos básicos. El Comité también ha dicho que, sobre todo, el premio tenía como intención alentar al pueblo tunecino, que ha realizado el trabajo preparatorio para una fraternidad nacional. (Fuente: nobelprize.org)

Avance 3D

A estas alturas todos estamos familiarizados con la impresión en 3D que parece ofrecer infinitas posibilidades en muchas áreas de la vida, y no menos en la medicina moderna.
En 2015, médicos del Hospital Universitario de Salamanca, España, llevaron a cabo el primer trasplante de caja torácica. Eso por sí solo ya habría sido un logro, pero lo que hace que esta cirugía experimental sea única es que una prótesis de pecho en 3D fue creada e implantada. Los médicos en España dicen que es la primera caja torácica del mundo impresa en 3D, hecha completamente de titanio. Y ellos ya han implantado el dispositivo en el pecho de un paciente de cáncer de 54 años.
La operación fue realizada en un paciente que sufría de un sarcoma en la pared del pecho. Los médicos habían previamente extirpado secciones de la caja torácica del paciente para acceder a los tumores existentes y evitar una expansión adicional del sarcoma.
Dado el hecho de que la estructura ósea de cada persona es única, los médicos decidieron crear una caja torácica impresa en 3D que fuese precisa y a medida para que coincidiera con la del paciente. Se realizó una tomografía computarizada de alta resolución y se imprimió un implante de titanio de partes del esternón y la caja torácica. La cirugía de trasplante fue exitosa y el paciente se ha recuperado completamente. (Fuente: www.med.wisc.edu; listverse.com; forbes.com; npr.org)

Tratamiento pionero contra el ­cáncer

En el Reino Unido, se ha aclamado un avance médico en el tratamiento del cáncer como una nueva terapia revolucionaria. Médicos británicos han desarrollado la tecnología utilizando haces de alta potencia de energía de ultrasonido. La investigación fue realizada por el Instituto de Investigación del Cáncer (ICR) en el Hospital Royal Marsden en Londres. La técnica fue utilizada para matar tejidos dañinos como lesiones de metástasis de hueso muy profundas en el cuerpo del paciente.
“Esta tecnología tiene un inmenso potencial”, comentó el Profesor Gail Ter Haar, que trabaja en el Instituto. El Ultrasonido focalizado de alta intensidad (Hifu) también tiene la capacidad de liberar cápsulas especialmente diseñadas de fármacos contra el cáncer dentro del tumor”, comentan los investigadores. En el futuro, los médicos creen que también utilizarán el ultrasonido para atacar la próstata, la mama y otros tumores.
“La tecnología es completamente no invasiva y nos permite monitorizar los cambios que estamos realizando dentro de una persona de forma instantánea”, indica Thomas Andreae, director de terapia en Philips, que está colaborando con el ICR en el proyecto. “Tiene todo tipo de posibles aplicaciones”.
Las frecuencias de ondas de ultrasonido cubren una gama por encima de límite auditivo de los humanos. Los escáneres de ultrasonido de baja intensidad se utilizan en mujeres embarazadas para generar imágenes del feto creciendo en la matriz. La nueva terapia contra el cáncer utiliza haces de ultrasonido que son 10.000 veces más potentes que las utilizadas en los escáneres de embarazo. Estos haces pueden destruir tejidos al hacer que las células se calienten y mueran.
“Cuando escogemos un tejido para matar, necesitamos calentarlo hasta unos 55ºC durante al menos un segundo. Eso es suficiente para matarlo”, comenta el Profesor Ter Haar. “Crucialmente, podemos hacer eso con ultrasonido. Y lo más importante es que podemos hacerlo en sitios muy profundos dentro del órgano, mientras que el tejido superficial no queda afectado”.
El cáncer de próstata podría tratarse utilizando sondas, dirigidas por escáneres de resonancia magnética que canalicen el ultrasonido a sitios del tumor específicos. Se espera que el cáncer de mama también pueda tratarse de esta forma. Cápsulas lípidas que contengan poderosos fármacos anticancerígenos podrían inyectarse en el torrente sanguíneo de los pacientes y dejarlos circular hasta llegar a los sitios de los tumores.
“Entonces podríamos utilizar el ultrasonido para calentar esos tumores, haciendo que las cápsulas lípidas se derritan y liberen el contenido de fármacos anticancerígenos, directamente en el tumor,” indicó Andreae. “Eso sería una adición muy poderosa a nuestro arsenal de tratamientos contra el cáncer en el futuro”. (Fuente: theguardian.com)

Dar voz a la medicina del futuro

Las buenas noticias no siempre llegan a los principales titulares. Un número de logros médicos pioneros realizados en 2015 podrían haber escapado a la atención. La investigación sobre la regeneración de tejidos es uno de los campos más apasionantes de la medicina presente y futura y la lista de logros en este campo continua creciendo.
Un caso a destacar es la creación de cuerdas vocales humanas desde cero. Médicos de la Universidad de Wisconsin consiguieron con éxito crear con bioingeniería tejido que mimetiza aquellas partes de las cuerdas vocales que vibran en la laringe para crear el habla humana. Cinco pacientes humanos donaron células que luego fueron cultivadas en condiciones de laboratorio durante dos semanas, y luego unidas a una laringe utilizando una tráquea artificial. Los científicos describieron el sonido hecho por las cuerdas como un sonido parecido a “eee” algo robótico, exactamente el tipo de sonido hecho por cuerdas vocales humanas en aislamiento. En un escenario “normal”, es decir, con la estructura del cuello, la boca, la lengua, etc., presentes, los científicos confían que las cuerdas vocales generadas en laboratorio sean capaces de igualar a las cuerdas vocales humanas.
Otro aspecto apasionante de este caso específico de regeneración de tejido es que parece, al menos hasta ahora, que el tejido creado es “inmunológicamente privilegiado”, en otras palabras, que no desencadena un mecanismo de defensa inmune automático de rechazo del tejido nuevo o “extraño”. (Fuente: med.wisc.edu)


La voz del pueblo

Europa para todos los pueblos

Un nuevo movimiento está tomando forma en toda Europa. Nacido de la miseria compartida, de un creciente sentimiento de privación de derechos y desencanto y emparejado con una determinación que resuena con nombres como Podemos, Indignados. Un movimiento de Poder del Pueblo Pan-Europeo ha comenzado. El martes 9 de febrero de 2016, activistas de toda Europa se reunieron en el Volksbühne de Berlín para lanzar DiEM25, ‘Democracia en el Movimiento Europeo 2025’, un manifiesto para una Unión Europea democrática.
Muchas personas y organizaciones están involucradas en DiEM25, motivadas especialmente al presenciar la forma en que Grecia fue tratada por la Unión Europea. Las personas también están preocupadas y frustradas por la forma en la cual los líderes europeos parecen evitar abordar los problemas reales a los que se enfrentan los ciudadanos europeos. Muchos son atraídos por la visión refrescante proporcionada por Yanis Varoufakis (ex ministro de finanzas de Grecia, Profesor de Economía de la Universidad de Atenas y Profesor Visitante de la Escuela de Posgrado de Asuntos Públicos Lyndon B. Johnson, Universidad de Texas, Austin).
El punto de partida de DiEM25 es que la UE ya no es realmente democrática.
En realidad, los principios simples, una vez comprendidos por una Europa más confiada han sido ahora abandonados, como: las divisas deben ser instrumentos, no fines por sí mismos; un mercado único debe ser justo para todos los accionistas, especialmente los países pobres; tener en cuenta el medio ambiente y limitar los peores excesos e impulsos autodestructivos del capitalismo. Finalmente debería buscar una armonía social y un desarrollo sostenible, a través de la transparencia, persiguiendo políticas para abordar crisis de deuda, la banca, la inversión inadecuada, la creciente pobreza y la migración.
El objetivo a medio plazo de DiEM25 es convocar una asamblea constituyente en donde los europeos deliberarán cómo lograr, para el 2025, una democracia europea totalmente operativa, incorporando un parlamento soberano que respete la autodeterminación nacional y comparta poder con los parlamentos nacionales, las asambleas regionales y los consejos municipales.
El manifiesto DiEM25 declara: “Nosotros, los pueblos de Europa, hemos decidido recuperar el control sobre nuestra Europa que ahora está en manos de ‘tecnócratas’ irresponsables e instituciones opacas.
Procedemos de diferentes partes del continente y estamos unidos por diferentes culturas, lenguas, acentos, afiliaciones políticas, ideologías, colores de piel, identidades de género, creencias y concepciones de una buena sociedad. Constituimos el movimiento DiEM-25 con la intención de avanzar desde una Europa de ‘Nosotros, los gobiernos’ y ‘Nosotros, los tecnócratas’ hacia una Europa de ‘Nosotros, los pueblos de Europa’.

Nuestros cuatro principios:

Formamos parte de una magnífica tradición de conciudadanos europeos que han luchado durante siglos contra el ‘precepto’ de que la democracia es un lujo y que los débiles están condenados al sufrimiento... Hacemos un llamamiento a nuestros conciudadanos europeos para que se unan a nosotros de forma inmediata para crear el movimiento europeo que hemos llamado DiEM25”. (Fuente: Carpe DiEM25; diem25.org; guardian.co.uk)

Presupuesto participativo

El presupuesto participativo (PP) permite a los ciudadanos ayudar a decidir a dónde se destina el dinero de los impuestos. La idea surgió en 1989 en la ciudad brasileña de Porto Alegre y ha encontrado su camino hasta más de cien ciudades brasileñas. Ahora, en 2016, más de 1.500 ciudades, incluyendo a Nueva York, Sevilla, Hamburgo y Ciudad de México, han implementado alguna forma de PP.
Torres, una ciudad semi rural del estado de Lara, Venezuela, es el lugar donde tiene lugar el experimento más amplio en toma de decisiones participativa de todo el país. En octubre de 2004, el nuevo alcalde, traspasó el poder a los ciudadanos en una decisión pionera: el 100 por ciento del presupuesto libre del ayuntamiento (unos 700 millones de dólares) fue asignado a los ciudadanos para que lo gasten en lo que vieran más adecuado. Desde entonces, la comunidad de hombre y mujeres normales y corrientes han decidido el presupuesto de la ciudad.
Al comienzo de 2005, se celebraron unas 550 reuniones en donde todos eran bienvenidos para presentar propuestas que necesitaban financiación y en donde se escogían a delegados. Diez años después Torres era un sitio diferente.
Una investigación de la Universidad de California indica que la corrupción y el favoritismo han decrecido considerablemente y que los ciudadanos nunca habían estado tan involucrados en política. Se han construido numerosas casas y colegios, tendido carreteras y renovado barrios.
El PP de Torres es un ejemplo sorprendente del poder popular con la autoridad de toma de decisiones en manos de delegados comunitarios en lugar de burócratas o líderes de partidos. Al salvar la brecha entre ciudadanos y políticos, es una forma de salvar la democracia. El New York Times ha denominado al PP “civismo revolucionario en acción”. (Fuente: ­decorrespondent.nl; thenation.com; slate.com, The New York Times, EEUU)

El poder del pueblo del Pacífico

El Acuerdo Transpacífico (TPP) finalizó en octubre de 2015 y supuestamente crea un ‘libre mercado’ entre 12 naciones de la Costa del Pacífico que incluye a EEUU, Canadá y Japón. Los ministros de comercio firmaron el acuerdo en Auckland, Nueva Zelanda el 4 de febrero de 2016. Miles de personas se congregaron en toda la zona para protestar pacíficamente contra el acuerdo, bloqueando calles, con otros cientos montando campamentos frente al edificio en donde tuvo lugar la firma.
Los opositores indican que los derechos humanos, la salud pública, el medio ambiente y la misma democracia están amenazados dado que el TPP “proporciona poder a las corporaciones y se lo quita al pueblo”, de forma muy similar al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP). El acuerdo aún ha de ser firmado por EEUU lo que aún proporciona algo de tiempo a los opositores para fortalecer el movimiento en su contra. (Fuente: commondreams.org)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]