Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2016

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2016

Bienvenidos al Nuevo Tiempo

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 14 de enero de 2016

Bienvenidos, bienvenidos al Nuevo Tiempo, a la Nueva Era de Unicidad. Muchos hoy están atemorizados por la llegada de la Nueva Era, pero permitidles observar cuidadosamente lo que está sucediendo y ellos verán la congregación de algunos de los exponentes del cambio más dotados.

Actualmente hay en el mundo un grupo de individuos sabios mostrando a la humanidad la nueva situación. Entre otros, el Papa Francisco es una expresión única del ideal del pueblo, y cercano a su pueblo. El Dalai Lama, también, está desempeñando un poderoso papel en nombre del pueblo a quien representa.

Nunca antes tal grupo de representantes dotados se había congregado juntos en un mismo momento para mostrar a la humanidad que todo está bien, y que los hombres de todas partes tienen poco tiempo de espera para ver el cumplimiento de sus sueños. Ellos bendicen cada día que pasa y traen su amor cerca de los corazones de los hombres en todas partes.

Amadles también a su vez y abrazadles en el nombre del Que Viene. Convertid vuestros temores en expectación amorosa y esperad el nuevo tiempo en la dicha que es vuestra por derecho. No queda mucho, no mucho hasta que veáis el prodigio de Su rostro, hasta que conozcáis la alegría de Su presencia y Su amor por todos. Entonces sabréis por qué estáis en encarnación en este momento especial.

Que Dios os bendiga y para siempre destierre vuestros temores.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

P. Desde las apariciones de Maitreya en televisión en China, ¿ha aparecido en televisión en otros países en meses recientes?
R. Sí, en Japón, Indonesia, Vietnam, Malasia e India. India siendo la más reciente.

P. ¿Está Maitreya aún trabajando en Oriente Medio y el Norte de África?
R. Sí.

P. ¿La esperada tercera encarnación de Sai Baba ya ha nacido?
R. No.

P. Una vez más hay un progreso milagroso en las negociaciones entre EEUU e Irán en enero de 2016. Las sanciones se han levantado, existe una dulcificación en la atmósfera y un giro histórico en las relaciones norteamericanas-iraníes. (1) ¿Podría por favor indicar si Maitreya estuvo involucrado en que esto tuviera lugar? (2) ¿Trabajó Maitreya a través de un emisario para lograr esto? (3) ¿Es Maitreya conocido por los negociadores de ambos bandos, no como el Instructor del Mundo, por supuesto, sino quizás como un perspicaz y brillante diplomático o funcionario de algún tipo?
R. (1) Sí. (2) Sí. (3) Sí.

P. El viernes 23 de octubre de 2015, el Huracán Patricia se dirigía directamente hacia las ciudades de Puerto Vallarta y Manzanillo en la Costa del Pacífico de México. Los meteorólogos calificaron al huracán como la tormenta más feroz nunca acaecida en el hemisferio occidental con unos vientos de hasta 300 kilómetros por hora. Las aldeas y ciudades en toda la costa se prepararon para lo peor pero cuando la tormenta toco tierra, sus vientos disminuyeron significativamente y cambió de dirección, el “ojo” pasó milagrosamente entre Puerto Vallarta y Manzanillo, evitando así un daño significativo a las ciudades que hubiera tenido lugar si hubiera impactado directamente en ellas. Para el sábado por la mañana el huracán casi se había disipado, poco después de 12 horas de haber tocado tierra. Al final, el Huracán Patricia se marchó tan repentinamente como había venido y no hubo noticias inmediatas de ninguna muerte ni daños a las principales infraestructuras. ¿Cómo Agente de Intervención Divina, desempeñó Maitreya algún papel en cambiar el curso del Huracán Patricia, disminuyendo sus vientos, y finalmente reduciendo su intensidad?
R. Sí.

P. ¿A qué se refiere usted exactamente con colapso económico? ¿Estamos hablando sobre tal grave situación en la cual no podremos disponer para nada de nuestro dinero que podríamos tener en nuestra cuenta bancaria? ¿O sólo cantidades de dinero más grandes? Seguramente aquellos que tenemos unos pocos miles de libras esterlinas podremos sacarlas, ¿o más bien nos aconseja que saquemos todo nuestro dinero del banco?
R. Un colapso económico normalmente hace referencia a los bancos y a otras grandes corporaciones, no a los individuos privados.


Cartas al Editor – una selección

Estímulo elevado

Estimado Editor,
Estaba trabajando en el stand del Festival Verde en Washington DC el 6 de junio de 2015 cuando un hombre afroamericano alto se acercó a la mesa. Él procedió a echar un vistazo a algunos de nuestros materiales impresos y cuando se cruzó con el libro de Benjamin Creme “El Arte de la Cooperación” empezó a reírse, incrédulamente. Yo entendí la razón, pero para comenzar una conversación, dije: “¡Estás riéndote…!” a lo cual él respondió suavemente algo así: “Incluso las familias no cooperan”. Luego añadió más enérgicamente: “¡Pero me gusta, me gusta!”
Después de mirar nuevamente a los folletos y diversos materiales, él con confianza dijo: “Me gusta lo que estáis haciendo”, “¡Estáis haciendo un gran trabajo!” Y “Continuad con el buen trabajo”. Al oír la segunda afirmación, mi curiosidad aumentó. Cualquiera de estas afirmaciones por sí solas hubieran parecido algo inusuales viniendo de alguien que no había formulado ninguna pregunta y apenas había tenido la oportunidad de leer nada exceptuando algunos de los títulos y unas poca líneas de texto, ¿pero las tres juntas, repetidas? Luego dio unos pasos hacia atrás, se giró, me miró directamente a los ojos por primera vez y muy deliberadamente dijo: “¡Que tengas un gran día!”
Noté algo muy especial en y sobre sus ojos y no estoy segura de si fue meramente debido a su color inusual. Parecía como si estuviese transmitiendo lo que ya conocía, o quizás eso fue meramente mi propia interpretación.
Y terminó siendo un día muy bueno. Nunca había tenido tantas conversaciones con personas que mostraron tal interés genuino sobre el estado de nuestro planeta y lo que se necesitaba hacer, que encuentro extraño en exposiciones como esta. La mayoría de personas que vinieron parecían muy abiertas de mente y deseosas de escuchar y entablar una conversación que fue esperanzadora y energizante. Salí incluso más segura que antes de que había un gran número de personas que estaban en línea con el corazón de nuestro mensaje y algunas con un profundo deseo de hacer algo al respecto, pero que no sabían dónde y cómo empezar. Yo también pensé ampliamente durante un tiempo sobre la necesidad de que todos aquellos que realmente se preocupaban por la humanidad y estaban preocupados sobre el estado de nuestro mundo, unieran fuerzas dado que me cruzo con tantos individuos y grupos que están trabajando en líneas similares de una manera u otra abordando lo que parece ser una labor sísmica de transformación de nuestro mundo, tanto si están centradas en la erradicación de la pobreza, la defensa de los derechos humanos o el restablecimiento del medio ambiente. Pero todos sus esfuerzos parecen dispersos de alguna forma y su impacto no tan poderoso como si se juntaran todos.
Y sólo el día anterior, estaba teniendo serias dudas sobre la eficacia de este tipo de evento y enfoque para el trabajo de la Reaparición. También había estado luchando con mucha debilidad y fatiga durante varios días, pero al progresar el día me sentí considerablemente mejor y edificada con una nueva energía descubierta que no podía explicar.
¿Podría por favor indicarme quién era ese hombre?
S. K., Potomac Falls, VA, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un discípulo del Maestro Jesús.)

Respuesta máxima

Estimado Editor,
Cada mes espero con mucho anhelo leer la copia impresa de la revista Share International, ¡algo que vengo haciendo desde hace tres décadas! Gracias a usted y a todos los relacionados con hacer llegar esta publicación a mi casa.
En nuestras presentaciones públicas del Festival de Primavera de junio de 2015 en Solstice House en Boulder, Colorado, el colaborador de Share International Ron Liggett dio una charla y yo hice una presentación de la Meditación de Transmisión y una meditación.
Después de la meditación, hice algo que vi hacer a Benjamin Creme en conferencias públicas. Pregunté a los presentes que levantaran la mano aquellos que volverían a practicar la Meditación de Transmisión. Una buena parte del grupo levantó sus manos.
Lo que llamó mi atención fueron dos hombres jóvenes sonrientes que estaban de pie en la parte trasera de la pequeña sala que habíamos alquilado. Ellos me dieron la impresión de que su entusiasmo casi rozaba el júbilo. Ellos levantaron sus manos y movieron sus cabezas hacia arriba y abajo en un gran ‘Sí’. Por una fracción de segundo casi llegué a esperar que uno de ellos empezara a saltar. Ellos sonreían profusamente, y según recuerdo ambos agitaban sus dos pulgares hacia arriba. Me aseguré de que vieran nuestro folleto con los teléfonos de los miembros del grupo que albergan la Meditación de Transmisión en la zona metropolitana de Denver. Durante varias semanas esperé que asistieran a nuestro grupo de meditación. Pero, no les volví a ver. ¿Es posible que fueran portavoces del Maestro Jesús?
L. L., Boulder, Colorado, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que eran portavoces del Maestro Jesús.)

Difundiendo las noticias

Estimado Editor,
El martes 27 de octubre de 2015 Adrie y yo estábamos tomando café en la parte delantera del Centro de Información de Share Nederland en Ámsterdam. Un caballero con tez algo oscura abrió la puerta de entrada y dijo: “Jesucristo viene”. Él cerró la puerta de nuevo antes de que pudiéramos acabar nuestra respuesta: “Sí, Él ya está aquí”, y le observamos a través de la ventana del escaparate mientras continuaba su camino. Él sonreía todo el tiempo e irradiaba calma interior y felicidad. El impacto de estos pocos segundos fue asombroso en términos de energía, nos dejó con tal sentimiento de felicidad.
¿Estamos en lo correcto en pensar que él podría haber sido un portavoz, del Maestro Jesús?
A. v. D. y M. L., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el visitante era un discípulo del Maestro Jesús.)

La ‘estrella’ de Maitreya

Estimado Editor,
Vivimos en una isla en el Océano Índico. El 26 de diciembre de 2015, alrededor de las 0:42, pensamos que vimos la estrella de Maitreya. Deseamos filmarla pero, desa­fortunadamente, la batería del teléfono móvil de mi marido estaba agotada. Fuimos capaces de observar la estrella meticulosamente mientras se desplazaba lentamente. Era bastante brillante, diferente de las demás estrellas. Su color era amarillo brillante. Realizamos una búsqueda en Google con la esperanza de encontrar lo que podía ser y encontramos artículos sobre Maitreya. Inmediatamente comprendimos que era la estrella que habíamos visto. Estábamos sorprendidos. Tenemos una fuerte creencia en Jesucristo y nos preguntamos por qué la estrella se nos apareció.
D. y C. B., Isla de Mauricio.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la ‘estrella’ de Maitreya.)

Pista útil

Estimado Editor,
En la primavera de 2015 nuestro grupo contrató un cartel publicitario al costado de la carretera anunciando una exposición de primavera de Share International. Después de la exposición de primavera organizamos otra exposición para el otoño y estábamos debatiendo si mantener o no el cartel. ¿Era la mejor publicidad para nuestros fondos o deberíamos buscar otra publicidad? Nuestro contrato publicitario del cartel vencería en unas pocas semanas. Un domingo a mediados de junio iba conduciendo junto al cartel de camino a la Meditación de Transmisión e iba pensando sobre esto cuando una camioneta de repente pasó a mi lado. Era similar a la mía con la misma luz trasera fundida pero era de color blanca. En la parte trasera de la camioneta había una gran pegatina en el parachoques que decía ‘Shamballa o ruina’. Me sentí animado y pensé para mí mismo “ahí está la respuesta – ve a por la bancarrota”. La camioneta aceleró y se detuvo en un semáforo. El pasajero bajó su ventanilla y tuvo unas pocas palabras con un conductor vecino y luego volvieron a alejarse acelerando. El conductor parecía bastante fornido y el pasajero mucho más pequeño y llevaba una especie de boina. Vi a la camioneta repetidamente en mi camino a la meditación hasta que finalmente desapareció sobre un puente. Nuestro grupo al final mantuvo el cartel y decidió también proseguir con nuestros otros proyectos publicitarios. ¿Podría el Maestro ser tan amable de confirmar si el conductor y pasajero de la camioneta eran personas especiales o no?
T. B., Edmonton, Alberta, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ellos eran portavoces del Maestro Jesús.)


Palabras sabias

El Papa y el Dalai Lama hacen eco de las prioridades de Maitreya

Share International reproduce abajo extractos de discursos y escritos recientes del Papa y del Dalai Lama.
En el artículo de este mes, ‘Bienvenidos al Nuevo Tiempo’, el Maestro de Benjamin Creme se refiere a “un grupo de individuos sabios mostrando a la humanidad la nueva situación”, entre ellos Él señala al Papa Francisco y al Dalai Lama. Según Benjamin Creme, ellos están realizando el trabajo de Maitreya y ayudando a cambiar la opinión pública con su incansable ejemplo.

Papa Francisco

‘Acción de Gracias del pasado año’
Recorrer los días del año transcurrido puede presentarse como el recuerdo de hechos y acontecimientos que traen a la memoria momentos de alegría y de dolor, o bien como la ocasión para tratar de comprender si hemos percibido la presencia de Dios que todo lo renueva y sostiene con su ayuda. Estamos llamados a verificar si los acontecimientos del mundo se realizaron según la voluntad de Dios, o si hemos escuchado sobre todo los proyectos de los hombres, a menudo cargados de intereses particulares, de insaciable sed de poder y de violencia gratuita.
Y, sin embargo, hoy nuestros ojos necesitan focalizar de modo especial los signos que Dios nos ha concedido, para tocar con la mano la fuerza de su amor misericordioso. No podemos olvidar que muchas jornadas se vieron marcadas por la violencia, la muerte, el sufrimiento indecible de muchos inocentes, los refugiados obligados a abandonar su patria, los hombres, mujeres y niños sin morada estable, alimento y sustento. Aún así, cuántos grandes gestos de bondad, de amor y de solidaridad han colmado los días de este año, incluso sin convertirse en noticia de los telediarios. Las cosas buenas no son noticia. Estos signos de amor no pueden y no deben ser abatidos por la prepotencia del mal. El bien vence siempre, incluso si en algún momento puede presentarse más débil y escondido.
(Homilía del Santo Padre Francisco, Basílica Vaticana, 31 de diciembre de 2015. Fuente: vatican.va)

“Nada es más importante que elegir lo que a Dios más le gusta, su misericordia”
Nada es más importante que elegir “lo que a Dios más le gusta”, es decir su misericordia, su amor, su ternura, su abrazo, sus caricias…
Este es el objetivo de la Iglesia en este Año santo. Así reforzaremos en nosotros la certeza de que la misericordia puede contribuir realmente en la edificación de un mundo más humano. Especialmente en nuestro tiempo, donde el perdón es un huésped raro en los ámbitos de la vida humana, la referencia a la misericordia se hace más urgente, y esto en todos los sitios: en la sociedad, en las instituciones, en el trabajo y también en la familia…
Pero hay que tener en cuenta que, en la raíz del olvido de la misericordia, está siempre el amor propio. En el mundo, esto toma la forma de la búsqueda exclusiva de los propios intereses, de placeres y honores unidos al deseo de acumular riquezas, mientras que en la vida los cristianos se disfrazan a menudo de hipocresía y de mundanidad. Todas estas cosas son contrarias a la misericordia…
Deseo que en este Año Santo cada uno de nosotros experimente la misericordia de Dios, para ser testigos de “lo que a Él más le gusta”. ¿Es cuestión de ingenuos creer que esto pueda cambiar el mundo? Sí, humanamente hablando es de locos, pero “lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres” (1 Cor 1, 25).
(Papa Francisco: Audiencia General en la Plaza de San Pedro, 9 de diciembre de 2015. Fuente: zenit.org; radiovaticana.va)

El Dalai Lama

“Todos somos hermanos y hermanas de una familia humana”
Yo y mis colegas pertenecemos al siglo XX. Nuestro tiempo ha pasado y nuestras vidas están casi por acabar. La generación del siglo XXI por otro lado apenas está comenzando. Ellos tienen una oportunidad realista de cambiar el mundo.
Todos queremos felicidad y evitar el sufrimiento, y dentro de nosotros eso requiere un mayor sendido del amor y la compasión. En lo concerniente al mundo exterior esto supondrá realizar pasos serios para preservar el medio ambiente y adaptarse al cambio climático. Estos días los científicos están encontrando cada vez más indicios de que cultivando el amor y la compasión tiene un efecto positivo en nuestra salud física y bienes­tar general. La humanidad está compuesta de individuos y sólo lograremos una sociedad más feliz y pacífica si esos individuos son más felices y pacíficos interiormente. Soy optimista sobre esto. Creo que la naturaleza humana es básicamente positiva…
Es importante recordar que todos los seres humanos son básicamente lo mismo. Todos somos hermanos y hermanas de una familia humana. Nacemos de la misma manera y morimos de la misma manera. Y no obstante en lugar de apreciar lo que tenemos en común, tendemos a resaltar esas diferencias entre nosotros, como la religión, la nacionalidad, si somos ricos o pobres, educados o analfabetos, que tienen una importancia secundaria. Nos vemos unos a otros en términos de ‘nosotros’ y ‘ellos’, que en términos del mundo interdependiente en el cual vivimos no sólo es poco realista, sino que está caduco.
Si adoptamos una actitud más afectuosa, apreciativa y preocupada hacia los demás, nuestras vidas se harían más significativas. Si podemos contribuir a la felicidad y la prosperidad de todo el mundo, valdría la pena tener una vida larga.
(Charla de Su Santidad el Dalai Lama en el Monasterio Tashi Lhunpo, Bylakuppe, Karnataka, India, el 1 de enero de 2016. Fuente: dalailama.org)

“Tenemos que pensar sobre el bienestar de toda la humanidad”
Todos somos parte de la humanidad, 7.000 millones de nosotros somos básicamente lo mismo como seres humanos. Por supuesto, existen diferencias entre nosotros de religión, color de piel y color de cabello, algunos de nosotros venimos de países diferentes y hablamos idiomas diferentes, pero estas son diferencias secundarias. Lo primordial es que somos esencialmente lo mismo. Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos, los creamos nosotros mismos, basados en nuestro énfasis erróneo en estas diferencias secundarias entre nosotros.
Viéndonos en términos de ‘nosotros’ y ‘ellos’ y estando motivados por un fuerte sentido egocéntrico son la fuente de violencia, matanza y corrupción en nuestro mundo. En su lugar tenemos que esforzarnos para fomentar un sentido de la unidad de todos los seres humanos. Tenemos que pensar sobre el bienestar de toda la humanidad. Si la humanidad es feliz, como individuos todos seremos felices.
(Charla del Dalai Lama en una reunión en Bangaluru, Karnataka, India, el 2 de enero de 2016. Fuente: dalailama.org)


Señales del momento

Marchando en unidad

Maitreya, Londres
Maitreya con el disfraz de un hombre santo indio en la Marcha por el Cambio Climático en Londres, 29 de noviembre de 2015.

Estimado Editor,
El domingo 29 de noviembre de 2015, colaboradores de Share International de grupos del sur de Inglaterra nos reunimos en Londres para unirnos a unas estimadas 50.000 personas en la marcha por el Cambio Climático en Londres. Personas de todas las esferas de la vida y edades estaban representadas, con unas pocas en disfraces marinos y algunos personajes de la producción El Rey León. Los discursos fueron seguidos con canciones de la Primera Nación Ártica Escandinava, que también caminó frente a la manifestación con sus coloridas vestimentas indígenas.
Al final, caminamos de regreso hasta la Parliament Square frente al Palacio de Westminster, donde vimos a un hombre santo indio robusto de barba blanca vestido con túnica ceremonial plateada y dorada. Él se movía entre la gente, hablando con uno o dos o un grupo. Me preguntaba quién era y dejé nuestro pequeño grupo y me acerqué a él. Le pregunté: “¿Tienes un mensaje para nosotros?” Él respondió: “¿Mensaje? No tengo ningún mensaje. Yo soy, simplemente soy. Todos estamos interconectados, todos juntos en unidad. ¡Somos vida! ¡Somos amor!” Entonces él se giró para hablar con otra persona. Regresé a nuestro grupo y Victoria, una colaboradora, se preguntó si cabía la posibilidad de hacerle una foto, así que juntas regresamos y él dio su permiso. Ella preguntó al Hombre Santo dónde vivía y él respondió que él vivía en el corazón de todos. Ella también le preguntó la razón de que llevara un collar de 13s. Él respondió que era un símbolo que aparecía en todo tipo de aspectos; en el OM, la cruz cristiana incorporaba en 13 dado que el brazo inferior más largo era uno y luego tres brazos superiores adicionales. Podría verse en mandalas y en todas partes en la Naturaleza; es un número universal.
¿Podría ser tan amable de preguntar al Maestro si él era alguien especial? ¿Hay una bendición en la parte inferior de la foto?
S. P., Ashurst Wood, West Sussex, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ‘hombre santo indio’ era Maitreya disfrazado y que la luz en la foto es una bendición.)

Señales en el cielo

Hawaí, EEUU
Michigan, EEUU

Según una noticia en WND (WorldNetDaily), ángeles y cruces han aparecido en fotos del cielo hechas en diferentes partes de EEUU. “¿Está Dios mostrándose en el cielo?” pregunta Christian Today.
El 13 de enero, la fotógrafa Amy Langley de Koloa, Kauai, Hawái, detuvo su coche. “El amanecer era tan hermoso camino a mi trabajo que me detuve al costado de la carretera y saqué una foto”, comentó. “La forma está solo en la foto. ¡Parecía como un gigantesco sol normal rosa [cuando saqué la foto]!” comentó. Ella cree que fue un “destello total en la lente de la cámara. Era increíblemente brillante, mezclado con vientos del sur que empujaba el ‘vog’, neblina volcánica de un gran volcán de la isla a lo largo de Hawaí”.

Mechaela Loraff de Buchanan, Michigan, detuvo su coche para fotografiar un amanecer inusualmente bello el 13 de enero de 2016. “No vi [la cruz] hasta después de haber hecho la foto”, indicó Loraff a WND. “¡Estaba centrada en el amanecer y en el rayo de luz que surgía vertical! … ¡Nunca antes había visto un pilar de luz y la nube reflejando la luz del mismo y haciendo que pareciera una cruz simplemente lo hizo incluso más bonito para mí!” Al día siguiente Nightly News de la NBC cubrió el evento.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ambas imágenes fueron manifestadas por el Maestro Jesús.)

NASA SOHO
Un objeto alado fue fotografiado cerca del sol por el Observatorio Heliosférico Solar (SOHO) de la NASA el Día de Navidad de 2015. (Fuente: sohowww.nascom.nasa.gov; YouTube: Streetcap1)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era un Deva gigantesco.)
Crimea, Ucrnia
Crimea, Ucrania
El 30 de octubre de 2015 una forma brillante blanca apareció en el cielo sobre Sebastopol, Crimea, Ucrania. Muchas personas presenciaron el evento y creen que fue una señal de paz, en una región que ha vivido mucha agitación. (Fuente: ufosightingsdaily.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue una señal manifestada por Maitreya.)
Santiago, Chile
Santiago, Chile – Dos grupos de ovnis con luces palpitantes fueron avistados el 15 de diciembre de 2015. Izquierda: cuatro ovnis inmóviles en el cielo antes de desplazarse lentamente hasta desaparecer uno a uno. Derecha: un gran grupo de ovnis palpitantes desplazándose rápidamente entre ellos. (Fuente: YouTube: Ovnis vs Ufos)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los objetos eran naves espaciales de Marte.)
Eslovenia
Esta foto, hecha durante un taller de oración hace algunos años y enviada por Bernarda Polanc, Maribor, Eslovenia, mues­tra una bendición de luz del Maestro Jesús.
Manneheim, Alemania
El 11 de noviembre de 2015, un patrón de luz con forma de ovni apareció de repente en la cocina de Aline y Wanja Amling en Manneheim, Alemania. “Apareció a las 9:00, irradiando de forma bastante intensa”.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la forma de luz fue manifestada por el Maestro Jesús.)
Tokio, Japón
ste fenómeno, observado en todo el mundo, es manifestado por los Hermanos del Espacio en colaboración con Maitreya. Foto: M. M. de Tokio, Japón, 22 de diciembre de 2015 cerca del edificio de Meditación de Transmisión Kojimachi.
Georgia, EEUU
Una imagen de la Virgen apareció en un panel del cristal de la Iglesia Católica de la Transfiguración en Marietta, Georgia, EEUU. Apareció el 12 de diciembre de 2015, la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Un feligrés estaba en la iglesia cuando la imagen apareció en la ventana. Él escribió: “¡Empezamos a rezar y cantar canciones a la Virgen María de Guadalupe, e inmediatamente percibimos paz y el aroma de rosas! Alguien se percató de un rayo de sol muy brillante y frente a nuestros ojos su imagen apareció en la ventana”. (Fuente: cbsnews.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que se trata de un milagro manifestado por el Maestro que fue la Virgen.)

La nueva civilización – una recopilación

(Un extracto)

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘La nueva civilización’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Una nueva civilización debe ser construida sobre las ruinas de la antigua. Aquello que sea precioso y merezca ser preservado lo será, pero todo lo que obstaculice la manifestación de la verdadera grandeza del hombre debe ser desechado. Está llegando el momento, amigos Míos, en el cual veréis alrededor vuestro ciudades bellas, resplandecientes creaciones de Amor, y toda la manifestación de los sueños del hombre de sí mismo como Dios. Así será. (Mensaje Nº 58)

Maitreya mostrará que cuando los hombres actúan desde el corazón ellos actúan según el Plan que, si lo conocieran, dirigiría todas las vidas. Cuando los hombres vean esto, ellos gustosamente renunciarán a sus antiguas insensateces y caminos equivocados, para instaurar unas nuevas y mejores relaciones, entre ellos, que caracterizarán el tiempo venidero. Así será. Así los hombres, paso a paso, despertarán a su papel en la modelación de la nueva civilización. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Una nueva Libertad’)

Maitreya ha dicho: “Mi venida significa cambio. El mayor cambio será en los corazones y en las mentes de los hombres”. Esta es la esencia de la nueva era. Tiene, por supuesto, que ver con la construcción de una nueva civilización, con nuevas estructuras políticas, económicas, religiosas y sociales, con vivir juntos en armonía y en paz a escala mundial por vez primera. No tener ya millones de personas muriendo de hambre en medio de un mundo de abundancia. No tener ya innumerables pobres en el mundo… El cambio de conciencia que está teniendo lugar es incluso más profundo de lo que podrían sugerir cualquiera de los cambios del mundo exterior. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Permitidme mostraros el camino en el Nuevo Tiempo; delinear para vosotros las glorias, que, si queréis, pueden ser vuestras. El hombre está hecho para servir a la vez a Dios y al hombre, y solamente a través de este correcto servicio puede ser hollado el sendero hacia Dios. Haced que vuestra labor sea tomar sobre vosotros mismos la labor de reorientación, reconstrucción y cambio.
Cada hombre es un faro y esparce su luz para su hermano. Haced brillar vuestra lámpara y dejadla que alumbre y muestre el camino. Todos son necesarios, cada uno. Nadie es demasiado pequeño o demasiado joven para formar parte de este Gran Plan para salvar y rehabilitar nuestro mundo. Decidíos a hacer esto y estad seguros que Mi ayuda no os será negada. (Maitreya, del Mensaje Nº 13)

La actitud que destacará en la nueva época será el intento de crear correctas relaciones, de expresar la buena voluntad. Un cambio masivo en el énfasis del individuo al grupo reorientará a la humanidad según unas líneas más fructíferas, y se reflejará así mismo en la creación de estructuras más de acuerdo con el Plan de Dios. Otra característica del tiempo futuro será el deseo de conocer mejor la naturaleza de Dios y de llegar a una relación más estrecha con esa Divinidad… Etapa tras etapa, siglo tras siglo, el hombre construirá una civilización que mostrará su creciente manifestación de la divinidad; una cultura en la cual la belleza de la creación divina se expresará en todos sus aspectos, un espejo en el cual la Idea Divina se reflejará en toda su gloria. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La nueva civilización’)

Como un Hombre sencillo, realmente, Yo estoy ahora entre vosotros, enseñando a Mis amigos y hermanos en el camino, dándoles Mis Dones de Amor, Sabiduría y Alegría, reuniéndolos a Mi alrededor como hermanos en el trabajo. Vosotros, igualmente, queridos amigos Míos, podéis contar con el conocimiento de que vuestro trabajo por Mí y por vuestros hermanos es bienvenido realmente. Yo os necesito a todos, a todos los que tomarán sobre sí mismos la carga del servicio al mundo, de crear nuevamente este mundo resplandeciente del caos del pasado. (Maitreya, del Mensaje Nº 66)

La transformación política y económica que será iniciada como resultado de la presencia de Maitreya y los Maestros liberará a la humanidad de las antiguas inhibiciones y limitaciones, y la galvanizará en un gran salto hacia adelante en conciencia. La vida consciente y significativa reemplazará a la presente confusión, duda y temor. Una disposición segura y valiente de explorar tanto los mundos internos como externos suplantará el actual cinismo debilitador y hará posible el avance evolutivo que he intentado describir: el emerger de una nueva y mejor civilización y de una nueva y mejor humanidad. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

En breve, a partir del proyecto de futuro que ahora desciende, se precipitarán las formas de la nueva civilización. Cada nación tiene un papel que desempeñar, llevando a la estructura de la Totalidad su propia voz particular. En esto, las Naciones Unidas desempeñará un papel vital, coordinando los planes para la reconstrucción y redistribución…
Muchos esperan que Maitreya y los Maestros corrijan todos los errores y transformen al mundo. Que Ellos mostrarán el camino, que guiarán e inspirarán no se puede negar. Que pondrán al servicio de la humanidad Su luz y sabiduría es igualmente cierto. Pero el trabajo de transformación debe llevarse a cabo por la misma humanidad, aceptando con alegría los cambios y los sacrificios que deben sobrevenir. Sólo mediante semejante aceptación voluntaria pueden los cambios arraigarse y crear las condiciones para una nueva y mejor vida para el hombre. Para señalar el camino, y construir los cimientos de las estructuras de la Nueva Era, están emergiendo ahora los entrenados arquitectos de la civilización venidera. Reconocedles por su deseo de servir, su sabiduría y su amor manifestado. (Maestro de Benjamin Creme, de ’El emerger de grandes servidores’)

El tiempo es realmente corto para la reconstrucción de nuestro mundo en líneas más acordes al verdadero papel y propósito del hombre. Mi labor es mostraros el camino, delinear sólo las posibilidades, porque el Nuevo Mundo debe ser forjado por el hombre mismo. Hay muchos hoy en día que admiten la necesidad de cambio, pero aún se resisten a él. Hay muchos hoy en día que ven el desmoronamiento del viejo y gastado mundo del pasado, pero se adhieren aún a las viejas formas. Pero hay una nueva voz que se hace escuchar entre las naciones: la voz de la Verdad, que contiene la esperanza, la promesa del Nuevo Tiempo. Esta voz impresionará cada vez más la mente de los hombres, porque es la voz de Dios, hablando a través de los hombres. (Maitreya, del Mensaje Nº 12)

Cuando los hombres miren atrás hacia este momento lo verán como un trampolín hacia la Gracia. La caótica confusión actual no es nada menos. De esta confusión emergerán las nuevas formas que agraciarán a la nueva civilización – nuevas y mejores formas que sustentarán a los hombres en todas partes, y gratificarán los corazones de todos.
El hombre, por sí mismo, está experimentando tales estímulos que bien podría sentirse nervioso por el futuro. Él ve y comprende poco de los enormes cambios que ya están en marcha y se aferra en vano al pasado. Pronto, este temor y nerviosismo serán reemplazados por el valor y el compromiso al trabajo de transformación. Bajo la orientación de Maitreya y Su Grupo, los hombres colocarán las piedras angulares de la nueva y mejor vida que, de varias formas, todos los hombres sueñan. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La divinidad emergente del hombre’)

Ningún Avatar ha estado tan equipado para Su labor como el Cristo lo está actualmente. Fusionando y combinando en Sí mismo las energías de Voluntad, Amor y Sabiduría, adumbrado por el Espíritu de Paz y Equilibrio, ayudado y apoyado por el Avatar de Síntesis y el Buddha, y focalizando a través de Sí mismo la suma total de las energías de Piscis de los últimos dos mil años y de las fuerzas que vienen de Acuario, Él es un Avatar poderoso, igual a Su inmensa tarea. Esa tarea es crear armonía en medio del caos, despertar a la humanidad a su verdadera naturaleza y destino, y guiar e inspirar la construcción de la nueva civilización. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

Cuando Me veáis sabréis, amigos Míos, que el Nuevo Tiempo verdaderamente ha comenzado: el tiempo de construir las nuevas señales para el futuro; la época para establecer entre todos los pueblos correctas relaciones y confianza; para avanzar juntos en la Armonía y el Compartir, iluminando un sendero para aquellos que seguirán. (Maitreya, del Mensaje Nº 63)

Cuando los hombres cooperen en lugar de competir, ellos descubrirán que una poción mágica entra en sus vidas. La facilidad con la cual problemas de larga duración serán resueltos asombrará, lo imposible cederá al toque más suave, y, a través de la sola cooperación, los hombres aprenderán el verdadero arte de vivir. Así será, y así los hombres aprenderán a apreciar la belleza de la relación que sólo la cooperación puede conferir. A través de la cooperación una nueva civilización será construida, la nueva ciencia revelada, la nueva comprensión manifestada. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El arte de la cooperación’)

[La labor inicial de Maitreya] estará centrada en inspirar a la humanidad para crear las condiciones en que la paz mundial pueda estar garantizada. Mostrará que esto requiere, sobre todo, la aceptación del principio del compartir. Esto asegurará una armonización del desequilibrio causado hoy por las enormes discrepancias en los niveles de vida de las naciones desarrolladas y en desarrollo.
Su propuesta inmediata será poner en marcha un programa urgente de ayuda para salvar a los millones de hambrientos del Tercer Mundo. Luego, en los próximos años, la reestructuración de la sociedad según unas líneas más justas formarán gradualmente las bases para una nueva civilización. Inspirará a la humanidad para crear el mundo nuevo. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

.....

Desde hace muchos años ya, ciertos Maestros han entrenado a un gran grupo de discípulos en el difícil trabajo de implementar los planes, políticos y económicos, de la nueva civilización. Estos hombres y mujeres entrenados, escogidos por voto democrático, harán concretos y reales los planes de los miembros más veteranos de la Jerarquía. Así la reconstrucción del mundo avanzará sin problemas, mientras las necesidades de las personas son reconocidas y aceptadas. La labor de reconstrucción es vasta, ofreciendo a los hombres un campo de servicio como nunca antes. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El nuevo entorno’)

[La nueva civilización] se producirá como resultado de la transformación en la humanidad del sentido de quienes somos: el desarrollo del sentido de la interdependencia, y la correcta distribución de la energía de la Voluntad – en especial de la Voluntad para el Bien, que crea correctas relaciones humanas.
La nueva civilización, basada en correctas relaciones, constituye el próximo avance predestinado y planeado para la humanidad, a todos los niveles – políticamente, internacionalmente, en el campo social, científico, cultural, educativo, etc. Con el tiempo, la educación de los jóvenes avanzará de una forma muy sistematizada. La Ciencia del Antahkarana será una parte intrínseca de la nueva educación que creará la cultura de donde arranca la civilización…
Cuando volváis a encarnaros [dentro de 150 años], encontraréis un mundo cambiado – no sólo cambiado en el sentido externo, política y económicamente, sino en el sentido de que la humanidad ya habrá alcanzado un nivel en el que un gran número de personas estarán creando conscientemente el Antahkarana, el puente entre la personalidad y el alma: esto se convertirá en el ideal para toda persona, tan profunda será la idea científica de su interconexión, con el Cristo y los Maestros en el mundo, enseñando sobre estas líneas. Todas estas ideas que hoy parecen tan abstractas se anclarán potentemente en el plano físico. La energía del 7º rayo entrante y el hecho de la presencia del Cristo y los Maestros harán que esto sea posible. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Entre la humanidad existe hoy un creciente número de hombres y mujeres que están dedicados a delinear los principios sobre los cuales se construirá la nueva civilización. Se encuentran en casi todos los países y propagan las enseñanzas que reflejan las cualidades de la Nueva Era de Acuario. Se encuentran en cada ámbito de la vida humana y se les reconoce por su altruismo y su viva respuesta a la necesidad humana. Estos son los precursores, enviados por delante para preparar a los hombres para las experiencias que caracterizarán la Nueva Era. Algunos pocos de ellos trabajan conscientemente, conocedores de su misión de ayudar a un mundo en lucha y su conexión con la Jerarquía, pero la mayoría trabaja solo por los estímulos del corazón y su deseo de ayudar.
Pronto será obvio para muchos que sus ideas tienen eco en todo el mundo, que un gran y preparado contingente está trabajando, pronunciando en voz alta el deseo de los hombres por el cambio y las implicaciones para la sociedad que inevitablemente este cambio supondrá. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Los precursores’)

Al pie de la montaña, hermanos Míos, la ascensión parece muy escarpada; pero cuando los primeros pasos han sido dados, el progreso es rápido; y cerca de la cima, vuestros pies tendrán alas; y desde esa altura veréis las glorias de Dios.
Así será, amigos y hermanos Míos. Yo, Maitreya, lo prometo. Llevadme a vuestros corazones como Yo os he llevado al Mío. Trabajad conmigo, amigos Míos, y reconocedme como a un Guía. Ayudadme a restablecer en el mundo el Plan de Dios, la Voluntad predestinada de nuestro Origen Divino. Ayudadme a hacer esto, amigos Míos, y heredad vuestra grandeza. Mis pasos resuenan. Mi Ley se revela. Mis palabras encuentran respuesta en los corazones de muchos. No está lejano el momento en que el Nuevo Mundo será visto, la Tierra del Amor se aproxime, la Ciudad de la Verdad se construya. Tomad Mis manos, amigos Míos, y juntos construyamos. (Maitreya, del Mensaje Nº 89)


Desinformación y conciencia

Prioridades para un Planeta en Transición: El Caso de los Hermanos del Espacio por la Justicia y la Libertad

Por Gerard Aartsen, reseña de Marc Gregory

(Un extracto)

Los lectores veteranos de Share International ya habrán aceptado el hecho de la presencia entre nosotros de visitantes extraterrestres, los Hermanos del Espacio. Aunque su existencia ha sido presenciada por cientos de miles de personas en todo el mundo, los organismos gubernamentales y sus cómplices aún continúan llegando a extremos extraordinarios para persuadir a las personas de que no vieron o experimentaron lo que saben que vieron y experimentaron, y que tales fenómenos no existen.
El nuevo libro del escritor y educador holandés Gerard Aartsen, Prioridades para un Planeta en Transición: El Caso de los Hermanos del Espacio por la Justicia y la Libertad, sirve como una guía fidedigna a través de la desinformación deliberada que ha rodeado este tema durante décadas. Aartsen amplía la información presentada en su anterior libro, Aquí para Ayudar: Ovnis y los Hermanos del Espacio [ver reseña en SI Enero/Febrero 2012] y establece de forma concluyente lo siguiente: Ellos están aquí, y han estado durante décadas. Ellos nos han visitado durante milenios. Su misión es una de servicio benévolo. Y no causan daño. Nunca.

Desinformación y conciencia

Más información convincente emerge en el último libro de Aartsen: el hecho de que el esfuerzo por desacreditar la presencia de los Hermanos y la benevolencia de su misión es metódico y está orquestado por los gobiernos del mundo, especialmente el gobierno de Estados Unidos. En 1959, Howard Menger, uno de los primeros contactados, afirmó: “Funcionarios gubernamentales, en especial, se niegan a hablar porque trastocaría nuestra economía. El conocimiento que ellos [los Hermanos del Espacio] han logrado describe una forma de vida completamente diferente. Es vivir bajo la ley de Dios en lugar de la ley del hombre. La mayoría de las fuentes de energía mecánica quedarían obsoletas” (pág. 4).
El contactado chileno Enrique Barrios, que fue dirigido para reproducir la información que se le proporcionó a modo de una historia infantil, Ami, el niño de las estrellas, escribe: “El problema no está en las personas, sino en los sistemas que utilizan. Las personas han evolucionado, pero los sistemas han quedado obsoletos. Los malos sistemas hacen que las buenas personas sufran. Estos sistemas hacen infelices a las personas, que finalmente se convierten en malas” (pág. 62).
No obstante la experiencia de personas en todo el mundo se erige en directa contradicción a la desinformación que ayuda a mantener a los sistemas malos. Como el editor brasileño de Collective Evolution escribe: “El fenómeno ovni parece coincidir con este despertar masivo que está teniendo lugar. Las noticias de avistamientos ovni continúan incrementándose exponencialmente cada mes al tiempo que la conciencia de la raza humana continúa expandiéndose y creciendo” (pág. 20). Como observa Aartsen, el esfuerzo de desinformar en sí mismo parecería representar un reconocimiento indirecto de la realidad de su existencia...

Aislamiento cósmico

Junto al crecimiento de nuestra conciencia colectiva inevitablemente va un imperativo. Tenemos que aprender a utilizar nuestro libre albedrío de forma más inteligente y compasiva de lo que hemos hecho hasta ahora. Nuestra incapacidad de hacerlo ha dado como resultado lo que los Hermanos del Espacio denominan “aislamiento cósmico”.
Como el contactado pionero George Adamski fue informado durante una visita a una nave nodriza venusiana en la década de 1950, “Si el hombre quiere vivir sin catástrofe, debe considerar a su prójimo como a sí mismo, siendo uno el reflejo del otro. Para tener una sociedad saludable y próspera, aquello que causa el mayor problema debe eliminarse. Es la causa de la enfermedad, el crimen y de los muchos males que conocemos” (pág. 48).
Y es un síntoma de la beligerancia que la humanidad regularmente demuestra que hasta ahora hace imposible que se nos confíe formas más avanzadas de tecnología. Enrique Barrios escribe: “Cuando el nivel científico sobrepasa el nivel de amor en el mundo, ese mundo se autodestruye… Si el nivel de amor de un mundo es bajo, hay una infelicidad colectiva, odio, violencia, división, guerras y un peligroso elevado nivel de capacidad destructiva” (pág. 45). Nuevamente según la información dada a Stefan Denaerde en 1965, “Proporcionar información técnica a un pueblo como el vuestro es un grave crimen contra las leyes cósmicas” (pág. 61).

Leyes cósmicas

Probablemente queda claro para la mayoría de lectores que no existe ninguna discrepancia entre las enseñanzas de los Hermanos del Espacio y las enseñanzas de Maitreya y los Maestros de Sabiduría, y los Grandes Sabios a lo largo de la historia humana. En el tercer capítulo de su libro Aartsen delinea cómo el respeto a estas grandes leyes han conducido a la creación de civilizaciones indiscutiblemente pacíficas, funcionales y florecientes en otros planetas. Crítico en la creación de estas civilizaciones ha estado una comprensión de la necesidad colectiva: que aquello que es verdaderamente bueno es bueno para todos. George Adamski escribe: “En su forma de vida comunitaria, con respeto entre ellos y con las necesidades de vida satisfechas para todos, no tienen necesidad de instituciones penales. Debido a que las personas de Venus, Marte y otros sitios de nuestro sistema han aprendido a vivir armoniosamente entre ellos, no tienen tensión y consecuentemente ninguna enfermedad” (pág. 88). Parecería apropiado contraponer estas palabras con aquellas del Maestro Tibetano Djwhal Khul, que escribe: “La clave para la buena salud, esotéricamente hablando, es compartir o distribución, al igual que es la clave para el bienestar general de la humanidad” (pág. 92).

Compasión

Si los Hermanos del Espacio demuestran una paciencia y buena voluntad ilimitadas hacia nosotros –y ciertamente lo hacen– es en parte porque ellos recuerdan tiempos muy pasados en sus propios planetas cuando se enfrentaron a algunos de los dilemas y graves conflictos que nos asolan. Y, como los hermanos mayores que son, ellos saben que, a través del respeto de las Grandes Leyes de la Vida, podemos superar nuestros problemas como ellos lo hicieron.
Pero eso no significa que tenemos tiempo que perder. Hemos alcanzado un punto decisivo en la evolución de nuestro planeta. Como fue informado el contactado Truman Bethurum: “No tenemos los problemas que tenéis porque sabemos lo que es correcto y deseamos llevarlo a cabo. Lo mismo podría ser cierto sobre la Tierra. Dios ha sido liberal con Sus bendiciones y no hay carestía. Vuestro pueblo podría fusionarse y actuar al unísono en lugar de constantemente pelearse entre ellos, y entonces descubriríais que vale la pena vivir en vuestra Tierra” (pág. 147). O, como se le aseguró al contactado Daniel Fry en 1955, “Vuestra raza y vuestra cultura, sin embargo, no están condenadas a la extinción. Podrían continuar en su curso ascendente hasta haber dejado atrás de ellos este peligro para siempre. La elección, lo veis, es vuestra” (pág. 147).
Cuán similares son estas palabras a las de Maitreya: “La elección es sólo del hombre. Si elige el Sendero que Yo le indicaré, [su] divinidad brillará verdaderamente.” (Mensajes de Maitreya el Cristo, Mensaje Nº 78)
Hay un gran conjunto de la información más fascinante en Prioridades… de la que se ha reseñado aquí, incluyendo esta emotiva perspectiva sobre la Tierra compartida con Stefan Denaerde: “Este es el planeta azul con la luz deslumbrante, el hogar de la distinguida, zancuda raza humana. Es uno de los planetas más bellos que conocemos” (pág. 19).
Utilizando un método rigurosamente intelectual de cuatro puntos de investigación y verificación que él denomina “síntesis crítica”, Aartsen logra presentar su información de una forma fidedigna sin nunca parecer estridente o polémica. Respaldada por un amplio conocimiento, no sólo de su tema sino también de literatura esotérica, su escritura es lúcida y objetiva. Como tal, sirve como un grato antídoto a la prosa espeluznante que emana de las campañas de desinformación y de imaginaciones desmesuradamente sobreexcitadas. El libro, y la historia que cuenta, son una lectura absorbente e informativa.

Priorities for a Planet in Transition: The Space Brothers’ Case for Justice and Freedom por Gerard Aartsen, BGA Publications, 212 páginas, 2015. ISBN: 978-90-815495-4-7.


S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

Esperanzas reales de acción después de París

Christiana Figueres, funcionaria sobre el Cambio Climático de la ONU a cargo de las negociaciones en la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU en París (COP21), y los anfitriones franceses fueron felicitados por gestionar la cumbre de forma tan exitosa.
En contraste con las cumbres anteriores con tratados tradicionales internacionales que tenían normas claras con obligaciones fijas (que el Senado de EEUU controlado por los republicanos nunca aprobaron o firmaron), las conversaciones del clima en París involucraron a gobiernos, líderes empresariales y grupos de acción y confiaron en los países mismos para que presentaran sus planes para la reducción de emisiones.
Los líderes de 195 países, respondiendo a la creciente preocupación y clamor de los ciudadanos, se comprometieron a limitar las temperaturas globales por debajo de los 2ºC. Christiana Figueras comentó: “Esto fija un nuevo estándar para los complejos problemas globales. Los países han superado múltiples líneas divisorias para llegar a un acuerdo en París: la división entre países ricos y pobres, entre los sectores público y privado, entre diferentes regiones”. Ella declaró: “Tener París es una inmensa llama de esperanza. Podemos tomar cierta confianza de que si decidimos que queremos hacer algo, entonces podemos hacerlo”. Anne-Marie Slaughter, ex funcionaria del Departamento de Estado de EEUU y presidenta de New America Foundation, denominó París “un modelo efectivo de gobernanza global en el siglo XXI… Es un paso audaz hacia la resolución de problemas públicos a una escala global”.
En la Sexta Asamblea de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) que se celebra entre el 15 y el 22 de enero de 2016 en Abu Dabi, los países actuarán para incrementar la energía renovable hasta el 36 por ciento en 2030. Cerca de 187 países han presentado planes para reducir las emisiones de gases y presionarán a los jefes de estado que no cumplan sus promesas. (Fuente: guardian.co.uk; irena.org)

Energía solar en Ruanda

Una nueva planta de energía solar busca suministrar electricidad a la mitad de su población para el 2017. El proyecto de 23,7 millones de dólares está ubicado en las renombradas colinas verdes de Ruanda, a 60 kilómetros al este de Kigali. China ha suministrado 28.360 paneles solares que bordean las colinas, y se inclinan para seguir al sol desde el amanecer hasta el atardecer, mejorando la eficiencia un 20 por ciento en comparación con las estáticas. Se han comprado inversores y transformadores de Alemania y los paneles están conectados a un servidor central en Oslo, que puede ser gestionado a distancia por Internet. El proyecto ha creado 350 puestos de trabajo locales e incrementado la generación local un 6 por ciento, alimentando a 15.000 hogares. La economía de Ruanda finalmente está creciendo 21 años después del genocidio, y este proyecto fue declarado el más rápido de África: desde la firma del contrato hasta la construcción hasta la conexión sólo pasó un año. Fue respaldado por la iniciativa Power Africa de Obama que busca juntar a gobiernos, expertos y al sector privado para incrementar el acceso a energía limpia no dependiente de la red en África Sub-sahariana.
La planta está construida en terrenos propiedad de la Aldea Juvenil Agahozo-Shalom, que cuida de los niños más vulnerables de Ruanda. Están arrendados por la aldea y es la mayor fuente de ingresos, proporcionando escolarización y actividades extraescolares a los 512 jóvenes que viven allí. Jean-Claude Nkulikiyimfura, director de la aldea, comentó: “La energía renovable es el camino a seguir y estamos realmente orgullosos de tenerla aquí”. (Fuente: guardian.co.uk)

Expansión rápida de la industria solar en EEUU

Según un nuevo informe de la Fundación Solar EEUU, la mano de obra de la energía solar en EEUU aumentó en 2015 un 20 por ciento (por tercer año consecutivo) y la industria solar creó más trabajo que los sectores de extracción de petróleo y gas y oleoductos conjuntamente.
En total, la industria solar en EEUU añadió trabajo a un ritmo 12 veces mayor que en otras partes de la economía del país, creando 35.052 nuevos puestos de trabajo en 2015. El total de mano de obra solar fue de 208.859. “Es increíble”, señaló el director general y cofundador de SolarCity, Lyndon Rice. “La industria emplea a más de 200.000 personas, más que la industria del carbón”. (Fuente: cleantechnica.com)


Las prioridades de Maitreya

Crece la brecha de desigualdad: 62 súper ricos poseen igual que la mitad del mundo

El último informe de Oxfam confirma que la brecha entre ricos y pobres ha crecido hasta los extremos: los 62 multimillonarios más ricos poseen tanta riqueza como la mitad más pobre de la población del mundo.
El informe de la organización, que coincide en el tiempo con la reunión de muchos de los súper-ricos en el Foro Económico Mundial anual en Davos (20 al 23 de enero de 2016), hace un llamamiento a una acción rápida para abordar una tendencia que muestra que el 1 por ciento de las personas poseen más riqueza que el restante 99 por ciento junto.
Oxfam indica que la riqueza del 50 por ciento más pobre disminuyó un 41 por ciento entre 2010 y 2015, a pesar de un incremento de la población global de 400 millones de personas. En el mismo período, la riqueza de las 62 personas más ricas se incrementó de los 500.000 millones de dólares hasta 1,76 billones. En 2010, las 388 personas más ricas poseían la misma riqueza que el 50 por ciento más pobre. Esta cifra disminuyó hasta 80 [i.e. los 80 más ricos] en 2014 antes de volver a caer en 2015.
Mark Goldring, el director ejecutivo de Oxfam en Gran Bretaña, comentó: “Es sencillamente inaceptable que la mitad más pobre de la población mundial posea lo mismo que un pequeño grupo de los súper-ricos mundiales, tan pocos, que los podrías colocar en un solo autobús.
“La preocupación de los líderes mundiales sobre la creciente crisis de desigualdad hasta ahora no se ha traducido en una acción concreta para asegurar que aquellos que están abajo reciban su parte justa del crecimiento económico. En un mundo en donde una de cada nueve personas se va a dormir con hambre cada noche, no podemos permitirnos continuar proporcionando a los más ricos un trozo del pastel cada vez más grande”.
La predicción de Oxfam de que el 1 por ciento de los más ricos tendrían la misma riqueza como el 50 por ciento más pobre en 2016 se hizo realidad un año antes de lo esperado.
Personalidades destacadas como el Papa Francisco y Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, han hecho llamamientos a la acción para revertir la tendencia de desigualdad, pero Oxfam indica que las palabras no se han traducido a acción.
El Foro Económico Mundial en Davos llega en medio de temores de que las turbulencias en los mercados financieros desde finales del pasado año podrían presagiar el comienzo de una nueva fase de la crisis global que comenzó hace ocho años, esta vez originándose en los países emergentes menos evolucionados.
Oxfam indica que es necesario un enfoque triple: unas medidas enérgicas para evitar la evasión de impuestos; inversiones más elevadas en servicios públicos; y sueldos mayores para los peor pagados. Comenta que una prioridad debería ser cerrar los paraísos fiscales, cada vez más utilizados por individuos ricos y compañías para evitar pagar impuestos y que han privado a gobiernos de los recursos necesarios para abordar la pobreza y la desigualdad.
La organización afirma que hasta un 30 por ciento de toda la riqueza financiera de África está en paraísos fiscales. La pérdida estimada de 14.000 millones de dólares en impuestos serían suficientes para pagar la asistencia sanitaria de madres y niños que podrían salvar 4 millones de vidas infantiles al año y para emplear a suficientes profesores para que todo niño africano fuese escolarizado.
La Equality Trust, que hace campaña contra la desigualdad en el Reino Unido, indica que las 100 familias más ricas británicas han incrementado su riqueza en al menos 57.000 millones de libras esterlinas desde 2010, un período en el cual los ingresos medios disminuyeron. Duncan Exley, el director de la organización, comentó: “La desigualdad, tanto globalmente pero también en el Reino Unido, está actualmente a niveles asombrosos. Sabemos que tal amplia brecha entre los más ricos y el resto de nosotros es malo para nuestra economía y sociedad. Necesitamos ahora que nuestros políticos despierten y aborden esta peligrosa concentración de riqueza y poder en manos de tan pocos”. (Fuente: theguardian.com)

24 millones de niños privados de colegio en zonas de conflicto

Cerca de 24 millones de niños que viven en zonas de crisis en 22 países rasgados por el conflicto están siendo privados de una educación escolar, amenazando así su futuro y el de sus sociedades, informó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en enero de 2016.
“Los niños que viven en países afectados por el conflicto han perdido sus hogares, a familiares, a amigos, la seguridad y la rutina. Ahora, incapaces de aprender incluso la habilidad básica de leer y escribir, están en riesgo de perder su futuro y dejar pasar la oportunidad de contribuir a sus economías y sociedades cuando alcancen la edad adulta”, comentó Jo Bourne, Directora de Educación de UNICEF.
El análisis resalta que cerca de uno de cada cuatro niños de los 109,2 millones en edad escolar primaria y secundaria, típicamente entre seis y 15 años, viven en áreas de conflicto y se pierden su educación.
Sudán del Sur, que se sumió en la confusión cuando estalló el conflicto entre el Presidente Salva Kiir y su ex Vicepresidente Riek Machar hace dos años, matando a miles de personas, desplazando a 2,4 millones de personas, e impactando en la seguridad alimentaria de 4,6 millones de personas, es sede de la proporción más elevada de niños no escolarizados.
Más de la mitad (51 por ciento) de niños en edad escolar primaria y secundaria no tienen acceso a una educación. Níger va segundo con un 47 por ciento que no pueden asistir al colegio, seguido de Sudán con un 41 por ciento y Afganistán con un 40 por ciento.
En países afectados por el conflicto, la recopilación de datos sobre niños es extremadamente difícil y por tanto estas cifras podrían no mostrar adecuadamente la magnitud del desafío, resalta UNICEF.
El organismo teme que a menos que se priorice la provisión de educación en emergencias, una generación de niños que viven en conflicto crecerá sin la capacitación que necesitan para contribuir a sus países y comunidades, agravando la ya desesperada situación de millones de niños y sus familias.
La educación continua siendo uno de los sectores peor financiados en las ayudas humanitarias. En Uganda, en donde UNICEF proporciona servicios a refugiados del Sudán del Sur, la educación se enfrenta a una brecha de financiación del 89 por ciento.
“Los colegios equipan a los niños con el conocimiento y la capacitación que necesitan para reconstruir sus comunidades una vez que el conflicto haya acabado, y a corto plazo les proporciona la estabilidad y la estructura requerida para afrontar el trauma que han experimentado”, comenta Bourne.
“Los colegios también pueden proteger a los niños del trauma y los peligro físicos alrededor suyo. Cuando los niños no están en el colegio, corren un peligro mayor de sufrir abusos, explotación y reclutamiento en grupos armados”.
Durante episodios de inestabilidad y violencia, los colegios se convierten en más que un sitio de aprendizaje. UNICEF está trabajando para crear entornos seguros en los cuales los niños pueden aprender y jugar para restablecer la normalidad en sus vidas. A pesar de estos esfuerzos, las restricciones de seguridad y la falta de financiación están afectando a la educación y a la distribución de material educativo en situaciones de conflicto. (Fuente: www.un.org)

Contaminación atmosférica: emergencia de salud pública

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una nueva advertencia sobre los niveles mortales de contaminación en muchas de las ciudades más grandes del mundo, afirmando que la pobre calidad del aire está matando a millones de personas y amenazando con desbordar los servicios sanitarios de todo el mundo. Según la OMS, la calidad del aire se está deteriorando en todo el planeta hasta el punto en el cual sólo una de cada ocho personas vive en ciudades que cumplen con los niveles recomendados de contaminación del aire. Las cifras que pronto se publicarán mostrarán que la contaminación atmosférica ha empeorado desde 2014 en cientos de las ya asoladas áreas urbanas. La OMS describe la situación como una “emergencia de salud pública” global.
Los últimos datos, recogidos de 2.000 ciudades, indican un empeoramiento de los niveles de toxicidad en muchos sitios mientras que la población ha crecido, dejando grandes zonas bajo nubes de niebla tóxica creada por una mezcla de gases del transporte, polvo de construcción, gases venenosos de la generación de electricidad y la quema de madera en los hogares. La neblina tóxica que cubre ciudades podía observarse con claridad la pasada semana desde la Estación Espacial Internacional. La semana pasada también se reveló que varias calles en Londres habían superado sus límites anuales de emisiones de dióxido de nitrógeno justo unos pocos días después del comienzo de 2016.
El último estudio científico, publicado en la revista Nature, sugiere que la contaminación del aire mata ahora a más personas al año que la malaria y el VIH juntos, y en muchos países casi supera en 10 veces las muertes en accidentes de tráfico.
“Tenemos una emergencia de salud pública en muchos países debido a la contaminación. Es dramático, uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos globalmente, con costes futuros horribles para la sociedad”, indica María Neira, directora de salud pública de la OMS, que es una agencia especializada de Naciones Unidas. “La contaminación atmosférica lleva a enfermedades crónicas que requieren espacio hospitalario. Antes, sabíamos que la contaminación era responsable de enfermedades como la pulmonía y el asma. Ahora sabemos que causa también enfermedades del flujo sanguíneo, cardíacas y cardiovasculares, incluso la demencia. Estamos apilando problemas. Estas son enfermedades crónicas que requieren camas en hospitales. El coste será enorme”, comenta Neira.
Según la ONU, hay ahora 3,3 millones de muertes prematuras cada año por la contaminación del aire, con aproximadamente tres cuartas partes debido a apoplejías e infartos. Con cerca de 1,4 millones de muertes al año, China tiene el mayor número de víctimas de la contaminación atmosférica, seguido de la India con 645.000 y Pakistán con 110.000.
En Gran Bretaña, en donde las últimas cifras sugieren que cerca de 29.000 personas al año mueren prematuramente de contaminación de partículas y miles más por la exposición prolongada al dióxido de nitrógeno, emitido mayoritariamente por motores diésel, el gobierno ha sido llevado a los tribunales por su intención de retrasar el momento de abordar la contaminación en al menos 10 años.
Un nuevo informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) indica que la contaminación es también ahora el mayor riesgo medioambiental de salud en Europa, responsable de más de 430.000 muertes prematuras. “Acorta la esperanza de vida de las personas y contribuye a enfermedades graves como enfermedades cardíacas, problemas respiratorios y cáncer. También tiene considerables impactos económicos, incrementado los costes médicos y reduciendo la productividad”, indica el director de la AEMA, Hans Bruy­ninckx.
El destacado economista británico Lord Stern comentó que la contaminación atmosférica era un factor importante en el cambio climático. “La contaminación del aire es de fundamental importancia. Sólo ahora estamos empezando a conocer sobre la escala de toxicidad del carbón y el diésel. Sabemos que en China, 4.000 personas mueren cada día de contaminación atmosférica. En la India es mucho peor. Este es un problema muy, muy grave”, afirmó. (Fuente: OMS; theguardian.co.uk)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]