Revista Share Internacional – Noviembre 2015

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Noviembre 2015

La elección final

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, SI Junio 2004

Cuando la humanidad vea, al fin, la locura de su actual fascinación con la violencia y la guerra, y descarte los medios para llevar a cabo sus actos de violencia, experimentará una extraordinaria transformación. Las primeras señales de este tan bienvenido cambio en el comportamiento humano pueden verse en millones de personas que ahora se mani­fiestan denunciando la guerra y pidiendo justicia y paz. Estas manifestaciones, espontáneas y mundiales, son una indi­cación segura de que la humanidad está preparada a renunciar al pasado, y, cuando sea conducida apropia­damente, a cambiar de dirección. Este momento se acerca rápidamente.

En medio del trauma y las condiciones estresantes del presente, una nueva visión del futuro se está presentando a los corazones y mentes de millones de personas que, en mayor o menor grado, responden. Los hombres están despertando a la necesidad de paz si la humanidad quiere sobrevivir. Pocos hay que dudan de esto en sus corazones, por mucho que podrían estar implicados en la guerra. El marco está así creado para la elección final ante la humanidad.

Para el espectador medio, el mundo está rasgado y dominado por aquellos que no comparten la visión de paz, que sólo ven oportunidades para la riqueza y el poder en cada conflagración. Aunque estos son muchos, la mayoría de hombres están cansados de la inutilidad de la guerra, y buscan estrategias para poner fin a tal locura para siempre. En sus corazones arde la esperanza de un nuevo tiempo de paz y progreso para todos. Estas personas, en todos los países, representan la esperanza del mundo.

Es a ellos a quienes Maitreya se dirigirá en Su emerger. Es a ellos a los que Él presenta la visión del futuro, incluso ahora. Ellos, en sus muchos millones, responderán rápidamente a Su defensa, y encenderán la esperanza de todos.

Así Maitreya persuadirá a los hombres que más conflicto temerario es inútil y peligroso. Que los problemas de hoy son globales y no pueden resolverse con la guerra. Que sólo la cooperación traerá a los hombres paz y abundancia. Que sólo como hermanos, mano con mano, podrán entrar en el nuevo mundo que espera de su cuidado.

Así los hombres decidirán, y volverán la espalda al abismo. Así demostrarán su elección por la vida y la felicidad, y, con ojos encendidos de esperanza, comenzarán juntos la labor de reconstrucción del mundo.

El momento de decisión está cerca, casi sobre nosotros. Maitreya está preparado, impaciente de mostrar el camino, indicar la nueva dirección. Millones de personas esperan Su consejo e inspiración, sabiduría y amor. Maitreya garantizará el futuro para todos.

[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]

Nota del Editor:
Lamentablemente, a la luz de los actuales conflictos en varios lugares del mundo, la necesidad de hacer un llamamiento a la humanidad para abstenerse de la guerra y el conflicto para siempre debe repetirse. Afortunadamente para el mundo, y para aquellos atrapados en la violencia y sus efectos, los ciudadanos en todo el mundo están escogiendo correctamente: volviendo sus espaldas a la guerra, y dando la bienvenida a aquellos que huyen de ella. Share International ha decidido reproducir este artículo sabiendo que cada vez más personas ven “que más conflicto temerario es inútil y peligroso” y están “demostrando su elección por la vida y la felicidad”.


Preguntas y respuestas – una selección

P. Por favor, si es posible, dé una pequeña indicación y un poco de esperanza en un tiempo más bien deprimente para nuestro mundo: ¿Están las personas respondiendo bien a Maitreya y a Su consejo?
R. Sí, muy bien.

P. Observo que Venus, Marte y Júpiter están todos alineados actualmente. ¿Espero que esto sea una buena influencia para nuestro pobre planeta que parece en urgente necesidad de toda la ayuda posible ahora?
R. La posición de estos planetas no es accidental. Ellos guardan una poderosa relación sobre la vida de este planeta y en este momento su influencia es esencial y buena.

P. ¿Cree que la crisis migratoria y todos los demás grandes temas que parecen estar alcanzando un crescendo de urgencia podrían ser descritos como período crucial de Espada de División en el desarrollo del mundo?
R. Sí, se podría describir así.

.....

P. Realmente me gustaría saber si el influjo de inmigrantes en todos los países es parte del plan de los Maestros?
R. No.

P. He notado que se han mencionado fechas un par de veces en cartas recientes, una vez dando una fecha específica para cuando “Maitreya viene”. Pero he notado que Creme no comentó sobre la fecha. ¿Podría quizás explicar por qué no hubo comentarios o confirmación de la fecha específica dada por un portavoz?
R. Un ‘portavoz’ podría no necesariamente ser totalmente preciso. Tales indicaciones tienen como objetivo despertar a ‘los vagos’. Maitreya no proporciona fechas exactas. Las fechas exactas dependen de tantos factores que confluyan. Maitreya mismo probablemente no sabe la fecha exacta, aunque Él ha dicho que el ‘momento está fijado’.

P. En el último ejemplar de la revista Share International había una carta (Grandes Esperanzas) sobre ‘visualizar’ a la audiencia esperada en las conferencias. Escribimos la carta y nos gustaría resaltar que también pusimos anuncios, hicimos tarjetas e invertimos la cantidad habitual de energía en el trabajo habitual de anunciar eventos. No estábamos sugiriendo que todo lo que se necesita es ‘confiar en que salga bien’ de una forma pasiva. Gracias.
R. Sí. Todo esfuerzo es valioso porque no sabes por adelantado si habrá aporte o no de los Maestros.

.....

P. Entiendo que habrá un colapso económico mundial en algún momento a finales de este año 2015. (Share International, Marzo 2015). ¿Significa que el mundo como lo conocemos llegará a su fin muy pronto, o Maitreya evitará que eso suceda?
R. No. No significa para nada eso. Nos referimos a un colapso económico.

P. ¿Si el comienzo de la transición hacia el nuevo sistema empieza alrededor de finales de 2015, y el Día de la Declaración es a principios de 2017, entonces, presumiblemente, el mundo se deteriorará rápidamente durante 2016. ¿Podemos esperar la IIIGM, epidemias de enfermedades, escasez de alimentos/agua/combustible, cortes de electricidad, disturbios, etc.?
R. Con optimismo, no. Ciertamente no una III Guerra Mundial. Lo de arriba es una exageración. Simplemente podría ser difícil para muchas personas.

P. (1) ¿Es el Maestro Jesús un actual Cardenal de la Iglesia Católica? (2) ¿Trabajará el Maestro Jesús (que no se hará llamar a sí mismo Papa) junto con el Papa Francisco para unificar a toda la humanidad/religiones?
R. (1) No. (2) El Maestro Jesús trabaja a una escala mundial. Esto incluye al Papa y otros líderes religiosos.


Cartas al Editor – una selección

Mensaje del Metro

Estimado Editor,
Me gustaría compartir una experiencia que tuvo lugar el 15 de febrero de 2014 en París.
Salí de un restaurante de noche, alrededor de las 22:30 con mi novio y dos amigos. Acompañamos a nuestro amigos hasta el metro de París.
En nuestra caminata hacia el metro, vi a un violinista sentado, tocando una bonita melodía frente a la entrada del metro, con su caja abierta para recibir dinero. Nunca le había visto antes allí, aunque he vivido en esta zona durante muchos años. Era un hombre blanco de unos 40 y tantos años, con pelo y piel muy, muy blancos, casi como un albino, llevaba un beanie [gorro de lana] de color verde muy brillante. Lo que me sorprendió fue que era demasiado tarde para estar tocando, y hacía mucho frío y viento en el sitio donde estaba sentado.
Cuando llegamos a su lado, frente a la boca del metro, tuve una fuerte e intensa sensación. Mi corazón latía con fuerza. Tuve el deseo irresistible de darle dinero. Cuando le di el dinero, él cerró los ojos mientras levantaba la cabeza.
Me uní a mis amigos frente al metro, y entonces vi escrito en uno de los pilares del metro “Que tengas un buen día” y en el otro pilar escrito “Eres amado”, extraño, dado que estaba escrito en inglés. Volví a mirar al violinista, me estaba mirando fijamente. Era como un sueño, un poco vago, con un sentimiento muy fuerte e intenso.
Esa misma noche, soñé con lo que había sucedido de forma muy vívida.
Regresé allí unos días después para hacer fotos de las dos inscripciones, y ya no estaban.
¿Podría el Sr.Creme ser tan amable de decirme si el hombre era alguien especial? ¿Y quién escribió esas palabras tan positivas?
Muchas gracias por adelantado, y gracias por lo que está haciendo para el mundo.
C. R. D., París, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ‘violinista’ era un discípulo del Maestro Jesús.)

Sello de aprobación

Estimado Editor,
El 26 de mayo de 2015, Michiko Ishikawa dio una charla en Nagoya, Japón. Durante el intervalo después de la charla, un hombre bajo de unos 70 años abrió la puerta que claramente indicaba ‘Sólo personal’, y entró en la habitación. Él dijo que estaba buscando un lavabo, así que le enseñé el camino. De repente dijo: “Eso es exactamente correcto”. Le preguntó “¿Qué?” Volvió a decir: “Eso es exactamente correcto”. Comprendí que se estaba refiriendo a la charla de Michiko Ishikawa. Era callado y no dijo mucho, pero me proporcionó una impresión duradera. ¿Era alguien especial?
I. M., Nagoya, Japón.
(El Maestro confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

De uno en uno

Estimado Editor,
El 2 de octubre de 2014, nuestro grupo organizó una presentación pública y algo extraño sucedió de lo que me gustaría preguntar.
Justo unas pocas semanas antes de nuestra presentación, habíamos participado en un gran evento en la ciudad, repartiendo muchas tarjetas sobre nuestro próximo evento, al cual muchas personas se comprometieron asistir. El grupo también realizó una extensa campaña de carteles en la ciudad y sus alrededores. La charla sobre el emerger de Maitreya se titulaba: ‘La humanidad en la encrucijada’.
Yo iba a dar la charla pero me retrasé y llegué 10 minutos tarde. Estaba un poco nervioso dado que preveía mucho público y no quería que esperaran por mi culpa. Cuando llegué, ¡me quedé muy sorprendido de ver que no había nadie allí! Nuestro grupo estaba presente y había preparado la sala, ¡pero no había nadie más! Normalmente tenemos al menos un puñado de personas. Empecé a decir que no había razón para dar la charla, cuando una persona cruzó la puerta de entrada. Rápidamente coloqué el micrófono y me situé en la parte frontal de la sala para empezar la charla. El hombre, que tenía unos treinta y tantos años, de estatura media, con pelo negro rizado algo largo, vestido como un estudiante universitario occidental, miró nuestro material gratuito y recogió uno de nuestros panfletos de papel brillante sobre Maitreya y luego se dirigió hasta la fila frontal y se sentó en un asiento en el pasillo. Llevaba una pila de periódicos bajo el brazo, y después de colocarlos a todos menos uno sobre el suelo a su derecha, empezó a leer el que se había quedado.
Esperé unos minutos, esperando que más personas vinieran, pero nadie lo hizo. Así que empecé la charla.
Durante toda la charla el hombre nunca miró hacia arriba ni una vez y continuamente leía sus periódicos, uno detrás del otro. Un par de veces paró e hizo cosas con su teléfono móvil, para luego continuar leyendo. Lo encontré muy extraño. Había dado charlas antes a un número pequeño de personas, ¡pero nunca había tenido a nadie que no me miraba, o que ni parecía estar escuchando para nada! ¡El joven estuvo todo el tiempo leyendo sus periódicos!
Lo encontré cada vez más gracioso y empecé a tener ataques de risita controlada. Me encontré intentando captar su atención hablando sobre aspectos de nuestra ‘historia’ que muchas personas encuentran ‘difícil’ (milagros, apariciones de los Maestros, etc.) No importaba lo que dijera, aún no había ninguna reacción por su parte. ¡Luego empecé a intentar ser realmente escandaloso llamando idiota a nuestro Primer Ministro y a nuestro actual gobierno una banda de fascistas! Aún no había ninguna reacción aunque una vez creí percibir que sus ojos se levantaban un poco de su lectura y una leve sonrisa cruzó sus labios. Pero, durante todo el tiempo, que fue un poco menos de una hora, el joven no exhibió ninguna respuesta, ni ningún interés.
Acabé la charla, con los aplausos del grupo, pero nada del hombre. Él discretamente recogió sus periódicos de la pila del suelo, y sin mediar palabra se marchó tan silenciosamente como había venido. Le comenté a un colaborador que lo había encontrado una experiencia extraña, y que el hombre debía haber entrado accidentalmente a nuestro evento. Mi colega me aseguró que el hombre había indicado que venía para la charla. No pensé mucho en ello, más que había sido una experiencia extraña para mí y el grupo. Pero cuando lo mencioné a otros colaboradores de otros grupos, todos resaltaron que parecía ser como Maitreya u otro Maestro, mientras tenía un fugaz pensamiento.
¿Era el hombre alguien ‘especial’? Si era uno de los Maestros, ¿por qué se comportó como si no estuviera interesado? ¿Fue mi charla tan mala?
R. S., Vancouver, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Saludo

Estimado Editor,
La noche antes de ir a una conferencia sobre el Emerger de Maitreya, vi una huella de mano en mi horno microondas. Al principio pensé que eran huellas digitales, pero no pude limpiarlas con un trapo.
Al día siguiente fui a la conferencia sin saber lo que esperar. Después se nos dio una foto de la ‘mano’ de Maitreya. Esa noche me desperté y vi una conexión entre la huella en el microondas y la foto, y me di cuenta de que no podía tratarse para nada de huellas dactilares, porque la marca coincidía totalmente con la foto. Fui hasta mi microondas para echar otro vistazo, pero no pude encontrar ningún rastro de las marcas.
Hasta ahora sólo he estado practicando Meditación de Transmisión unas pocas veces, así que no tengo mucha experiencia, y estaría agradecido por alguna aclaración.
P. T., Bélgica.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘huella de mano’ fue deliberadamente colocada allí por un representante del Maestro Jesús.)

Trabajo iluminado

Estimado Editor,
En un día muy caluroso a finales de julio de 2015, cinco de nosotros condujimos durante casi dos horas a la ciudad de Komagane en la Prefectura de Nagano para colocar carteles y tarjetas para una proyección de vídeo que tendría lugar allí en aproximadamente un mes. Dos miembros fueron en coche a diversas oficinas gubernamentales de la ciudad, y los otros tres empezamos a caminar por la ciudad con nuestras tarjetas.
Poco después de empezar, un hombre borracho de unos sesenta y tantos años se nos acercó, caminando de forma inestable, con un cigarrillo en su mano, diciendo: “¿No hay algún sitio en el cual me dejen fumar?” Luego nos dijo: “Agradezco vuestro trabajo… Las personas en Komagane son muy agradables, y amo esta ciudad”. Así que le dimos una tarjeta y le pedimos que por favor viniera a nuestra proyección de vídeo. Él entonces dijo que venía de Yokohama (que está bastante lejos). Mirando la foto de Benjamin Creme en la tarjeta, él dijo: “Conozco bien a este hombre. Estuvo en TV ayer, diciendo cosas muy buenas”. Luego nos señaló y dijo: “Te conozco a ti, y a ti. Tenéis buenos rostros”. Luego caminamos un poco, él nos dio la mano y se marchó, diciendo que iba a beber algo de alcohol.
Para nuestra sorpresa, cada tienda que visitamos aceptaron con gusto nuestros carteles, y los dependientes nos decían: “Gracias por vuestro trabajo”. Con mucha rapidez la ciudad de Komagane se llenó de carteles de Benjamin Creme. Cuando nos reunimos con nuestros colaboradores que fueron en coche, nos dijeron que las personas en la oficina municipal como también en la asociación de turismo habían aceptado todos los carteles, indicando que se ocuparían de distribuirlos.
Percibimos como si un Maestro hubiese esparcido polvo mágico sobre la ciudad. ¿Era el hombre borracho una persona especial que nos ayudó a realizar nuestro trabajo?
I. M. y otros, Aichi, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Habilidades especiales

Estimado Editor,
El sábado 9 de septiembre de 2015 me sentía un poco emotiva y frustrada con mi personalidad así que me senté en mi acumulador de orgón y miré fijamente a la ‘mano’ de Maitreya. Me sentía tan cansada de estar astralmente polarizada y realmente deseaba trabajar para cambiar eso. Así que pedí a Maitreya en mi cabeza, “¿Cómo me puedo polarizar mentalmente?” Medité en ello durante un rato y luego me fui a colocar carteles para nuestra próxima Expo Share International.
Después de una hora de colgar carteles decidí dar una vuelta en bicicleta mientras que el tiempo aún era bueno. Era un bonito día otoñal soleado con hojas que cambiaban de color. Cuando estaba a punto de cruzar un puente de peatones que conduce al sendero del valle del río, divisé a un ágil joven de unos veintitantos años delante de mí. Tenía pelo castaño claro recogido en una coleta, bronceado y sin camiseta con una bolsa sobre un hombro y una guitarra con correa sobre el otro hombro, y tocaba la guitarra al mismo tiempo que patinaba con patines en línea. Noté que las personas que pasaban a su lado sonreían, dado que era algo digno de ver.
Cuando pasé a su lado, él me sonrió y dijo un alegre “Hola” y yo me pregunté cómo se las arreglaría para bajar la abrupta colina que teníamos delante, y que seguramente tendría que apartar la guitarra. Pero no, podía oír su guitarra detrás de mí, acercándose y pasándome mientras tocaba la guitarra y patinaba, bajando la abrupta pendiente. Siguió tocando mientras subía a la siguiente pequeña colina delante nuestro. Yo estaba bastante desconcertada en cómo había hecho eso. No pude evitar sonreír mientras pedaleaba detrás suyo. No quería pasarlo ya que disfrutaba escuchando cómo tocaba y observándole moverse sin esfuerzo por el sendero.
Mientras me acercaba a él, pensé que debía formularle una pregunta. Cuando le pasé, dije: “¿Cómo conseguiste bajar la colina de esa forma?” Él sonrió y sus ojos azules brillaron mientras respondía: “Habilidad, mi señora, habilidad”. Luego dijo: “Con mucho esmero, paciencia, práctica y esfuerzo”. Asentí con la cabeza mientras le pasaba con la bicicleta y él dijo alegremente: “¡Que tengas un buen día!” Cuando dijo todo esto pensé que no parecía como algo que alguien de su edad dijera. Era un poco caballeresco o anticuado decir “mi señora”, y las palabras “esmero, paciencia, práctica y esfuerzo” parecieron como un consejo para mí, así que pensé que debía recordar esto, y las seguí repitiendo en mi mente el resto del paseo en bicicleta. Seguí pensando en lo que me dijo y de repente comprendí que mi anterior pregunta a Maitreya había sido respondida. “¿Cómo polarizarse mentalmente?” “Con esmero, paciencia, práctica y esfuerzo… es habilidad, mi señora, habilidad”.
¿Era el joven guitarrista y patinador alguien especial?
H. C., Edmonton, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el patinador era un representante del Maestro Jesús.)

Protección de viaje

Estimado Editor,
A principios de 1985 viajaba en un grupo por tierra desde Londres a Nairobi. En Camerún una amiga enfermó y ella y yo nos quedamos en un hospital local mientras el grupo continuaba el viaje. Cuando mi amiga se recuperó intentamos alcanzar al grupo. Pasamos nuestra primera noche en una aldea en donde mi amiga perdió su dinero. No había transporte público así que empezamos a hacer autostop en una carretera tranquila. Un gran coche alemán con aire acondicionado se detuvo y el conductor se ofreció a llevarnos.
El nombre del conductor era Yusuf, un hombre tranquilo y sosegado que llevaba una túnica azul suelta. Conversamos en francés. Nos llevó hasta la frontera con la República Centroafricana en donde pasamos la noche. Al día siguiente Yusuf nos llevó hasta la siguiente ciudad en donde nos reunimos con nuestro grupo que había sido retenido por las autoridades.
Sabiendo sobre Maitreya y los Maestros me he estado preguntando en los últimos años si Yusuf era alguien ‘especial’. ¿Podría por favor su Maestro indicarlo?
T. O., Milton Keynes, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ‘Yusuf’ era un portavoz del Maestro Jesús.)


Señales del momento

Fenómenos de luz en todo el mundo

Cruz de Luz, EEUU

Esta cruz de luz fue descubierta en una hoja de cristal en la Iglesia Comunitaria de Greenwood, Elk, California, por el colaborador local de Share International en 1995 cuando estaba haciendo comprobaciones para asegurarse de que las luces de la iglesia funcionaban adecuadamente. La iglesia es utilizada por el grupo local de Share International para la Meditación de Transmisión. Esta cruz de luz fue una de las tres halladas en la iglesia. El Maestro de Benjamin Creme confirmó que las cruces fueron magnetizadas [activadas] por Maitreya cuando fueron descubiertas. Las hojas de cristal permanecen en la iglesia, una montada como parte de una exhibición de vidriera de colores, y otra montada dentro de una caja. Durante la Meditación de Transmisión en la iglesia, se enciende una luz detrás de las hojas de cristal, haciendo visibles las cruces.

Patroes de Luz Alemania
Patrones de luz fotografiados en Munich, Alemania, en agosto de 2015, enviada por A. B.
Patroes de Luz Reino Unido
Patrones de luz en Londres, Reino Unido, 22 de agosto de 2015, enviada por F. D.
Patroes de Luz EEUU
Foto enviada por M. T. de patrones de luz en un edificio en Filadelfia, EEUU, julio de 2015.
Patroes de Luz, Canadá
Patrones de luz fotografiados en Toronto, Canadá, enviada por B. N. en septiembre de 2015.
NASA, SOHO
NASA, SOHO
Objetos gigantescos aparecen en imágenes de la NASA
Dos imágenes captadas por el Observatorio Heliosférico Solar (SOHO) el 16 y 30 de septiembre de 2015 muestran dos objetos gigantescos moviéndose cerca del sol.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ambos objetos eran naves espaciales de Marte.)
OVni, México
Ciudad de México, México – En la noche de la superluna, el 27 de septiembre de 2015, una secuencia de fotos muestra a un ovni cerca de la luna. Viviane Taham, de Brasilia, Brasil, cuya hija hizo las fotos, comentó. “Mi hija me llamó en ese momento y dijo: ‘He visto un ovni, vi un ovni’. No sé si creer en extraterrestres. Nunca pensé en esa posibilidad, y nunca vi nada parecido”.
También se informó de otros varios avistamientos de ovnis cerca de la superluna del 27 de septiembre de 2015. George Tamaras filmó un ovni cerca de la luna de Campo Grande, Brasil, como una brillante esfera de luz blanca. Un testigo en Buenos Aires, Argentina, grabó varios objetos la misma noche incluyendo ovnis en forma de “cigarrillos”. (Fuente: ufosightingsdaily.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)
Ovni, Costa Rica
Costa Rica – Testigos en Costa Rica vieron una formación de nubes iridiscente multicolor el 15 de septiembre de 2015, el Día de la Independencia del país. El colorido objeto fue avistado sobre varias ciudades. Un testigo dijo: “Es como una señal de Dios”. Otro dijo: “Fue realmente un hermoso destello de lo que nuestro Dios tiene guardado para nosotros el día que regrese”. (Fuente: abcnews.go.com; YouTube: Jessielou121)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)
Ovni, México
Yucatán, México – Un ovni fue avistado sobre la ciudad portuaria de Progreso en el estado de Yucatán, México, el 11 de septiembre de 2015. Un testigo indicó que vio una extraña luz en el horizonte. “Era una intensa luz azul, que se desplazaba en línea recta primero y luego moviéndose en zigzag”, comentó. “Fui el primero en verla, desde la playa, cerca de Yucalpetén. Llamé a mi familia porque tuve la sensación de que no era una luz normal, lo que descubrimos unos momentos después. Empezó a realizar rápidos movimientos hasta que desapareció por completo dos minutos después”. (Fuente: ufosightingsdaily.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)

El Papa Francisco sana a una bebé

“El Papa curó el corazón de nuestra bebé”, afirma Lynn Cassidy de Phoenix, Arizona. La hija de Cassidy, Ave, nació con Síndrome de Down, problemas oculares y complicaciones auditivas, pero lo más grave, dos perforaciones en su corazón. Durante la Semana Santa del 2014 la familia visitó Roma para ver al Papa Francisco en persona en la Plaza de San Pedro durante la canonización del Juan Pablo II y de Juan XXIII. Cuando el convoy del Papa giró en la plaza, el marido de Lynn, Scott, sostuvo Ave de 3 meses en el aire.
“Johnny, del servicio secreto, se detuvo y la recogió de Scott y la elevó hasta el Papa”, comentó Lynn. “El Papa le preguntó a mi marido, ‘¿Qué edad tiene?’ ¿Cómo se llama?’ Él le dijo al Papa que tenía dos orificios en su corazón. Cuando volvimos a casa en Mayo, fuimos a visitar al cardiólogo para una revisión. Uno de los orificios estaba completamente cerrado y el otro tenía la mitad de tamaño”. Unos 18 meses más tarde, Ave es una bebé feliz con un corazón saludable.
Una foto del extraordinario momento en la Plaza de San Pedro cuelga en la pared de la familia: la mano del Papa sobre el corazón de Ave mientras bendice a la niña. Lynn comentó que ella cree que es una intervención divina. “Parecería como si realmente tenía que suceder. Y es tan cercano a un milagro de lo que veremos jamás, estoy segura”. (Fuente: usatoday.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la curación fue provocada por uno de los representantes del Maestro Jesús.)

Curación milagrosa atribuida al Juan Pablo II

Milagro Juan Pablo II

Juan Pablo II fue canonizado por el Papa Francisco en 2014. Un pequeño busto de Juan Pablo ha empezado a exudar un “aceite misterioso” que parece tener propiedades curativas. Según su dueña, Nelly Du Bois de Liedekerke, una ciudad al oeste de Bruselas, Bélgica, la estatua empezó rezumar aceite hace unos tres años.
Du Bois está convencida de que el aceite puede curar: su hermano quedó inválido hace unos cinco años y perdió el uso de una pierna y pie. Un par de años empezó a utilizar el aceite y para la sorpresa de su médico de repente recobró la movilidad de su pie. En los últimos tres años el aceite ha curado al menos a 200 personas que vinieron al hogar de Du Bois para ver el milagro de Juan Pablo con sus propios ojos. Al costado del busto de Juan Pablo II hay una estatua de la Virgen, conocida como ‘Rosa Mística’. También exuda aceite y a veces parece sangrar de la rosa que adorna el pecho de la estatua. (Fuente: Het Laatste Nieuws; hln.be)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el Maestro Jesús manifiesta el aceite curativo de la estatua de Juan Pablo II. Los milagros relacionados con la estatua de la Virgen están manifestados por el Maestro que fue la Virgen.)


S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

Más de 140 países presentan planes ­climáticos antes de la cumbre

Un total de 146 países, que representan cerca del 90 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, han presentado sus planes de acción nacionales sobre el clima a Naciones Unidas antes de la próxima cumbre internacional sobre el clima en París en diciembre de 2015.
Si se llevan a cabo en su totalidad, estos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero limitarían el calentamiento global a 2,7ºC para finales de siglo, según Climate Action Tracker, una organización de investigación independiente. Esta es la primera vez desde 2009, cuando un grupo empezó a calcular estimaciones de temperatura de las acciones prometidas sobre el clima, que el calentamiento previsto desciende de los 3ºC. Sin embargo, los compromisos colectivos no cumplen el objetivo acordado internacionalmente de un incremento de 2ºC.
“El proceso INDC (Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional) ha liderado claramente el proceso, pero queda claro que en París los gobiernos deben considerar de reconocer formalmente que su primera ronda de planes sobre el clima para 2025 y 2030 no mantendrá el calentamiento por debajo de los 2ºC, comentó Bill Hare del grupo de investigación Climate Analytics. “Los gobiernos deben revisar los compromisos de 2025 en adelante para controlar de forma viable el cambio climático”, añadió Hare.
Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), comentó: “Durante los pasados meses, la cifra de países que presentaron sus planes de acción sobre el clima para el acuerdo de París ha crecido de un flujo continuo a un aluvión de gran envergadura. Esta respuesta sin precedentes en amplitud y profundidad refleja el creciente reconocimiento de que existe una oportunidad sin parangón para lograr un desarrollo resistente, sostenible y de bajas emisiones a nivel nacional.
“La impresionante cifra de INDC sólo es igualada por el singular proceso que ha subyacido a su presentación, con muchos países en desarrollo siendo asistidos por gobiernos de países desarrollados, el sistema de Naciones Unidas y otros para prepararlos en detalle y a tiempo”.
El secretariado de la CMNUCC proporcionará un informe sintético de todos los planes presentados antes que tenga lugar la conferencia sobre el cambio climático entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de 2015. El objetivo de la cumbre es producir un tratado mundial, legalmente vinculante, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y limitar el aumento de la temperatura global a 2ºC por encima de los niveles preindustriales. (Fuente: ecowatch.org; climateactiontracker.org; cleantechnica.com)

Nota: El 12 de diciembre se firmó el Acuerdo sobre el Clima en París, Francia.

Shell se retira del petróleo de Alaska

La empresa petrolera anglo-holandesa ha invertido más de 7.000 millones de dólares en sus controvertidos planes de perforaciones petrolíferas en el Mar de Chukot­ka, Alaska, pero el 28 de septiembre de 2015, el director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, canceló toda la operación para el futuro predecible. John Sauven, director ejecutivo de Greenpeace para el Reino Unido, comentó: “El gran petróleo ha sufrido una derrota absoluta. Tenían un presupuesto de miles de millones; nosotros teníamos un movimiento de millones. Durante tres años nos enfrentamos a ellos, y el pueblo ganó. Cuando la compañía pasó otro año sin encontrar petróleo, ese precio finalmente se hizo demasiado elevado”.
Esta decisión corporativa es considerada como el resultado de: los elevados costes asociados con el proyecto, la creciente oposición, la preocupación de los accionistas sobre el desplome global del precio del petróleo y las exigentes e impredecibles normas gubernamentales de EEUU al vender licencias para perforaciones petrolíferas en uno de los últimos entornos prístinos del mundo. En junio de 2015, el precio del barril de petróleo era de 115 dólares y ahora es de menos de 50 dólares. Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club indicó que eran ‘noticias dichosas’ y que esperaba que Obama cancelara las ventas de nuevas licencias frente a las costas de Alaska, incluyendo tres programadas para 2016-17.
Mindy Lubber, presidenta de Ceres comentó que la decisión de Shell de retirarse mostraba la amenaza de que ‘activos varados y aquellos recursos que no pueden desarrollarse de forma rentable se estaban convirtiendo en un problema para las empresa petroleras y gasistas. (Fuente: guardian.co.uk)

Presión para la reducción de gases de efecto invernadero

Una campaña internacional para limitar el calentamiento global por debajo de los 2ºC tiene participantes en más de 40 gobiernos locales, regionales y nacionales.
Los signatarios del ‘ADC Menor de 2’ (Acuerdo de Colaboración Menor de 2ºC) esperan que sus acciones alienten a los líderes mundiales a acordar un tratado global más firme en la cumbre sobre el clima de la ONU en París en diciembre de 2015 cuando 194 países se reunirán para negociar un acuerdo para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el marco de tiempo posterior a 2020. Aunque hay optimismo de que se puede lograr un acuerdo global exitoso sobre el clima, no se espera que la ambición conjunta de los principales países emisores sea suficiente para limitar el calentamiento global por debajo de los 2ºC, que los científicos están de acuerdo es necesario para evitar los impactos más peligrosos del cambio climático.
Hasta octubre de 2015, ADC Menor de 2 ha sido respaldado por 42 jurisdicciones de 19 países y de cinco continentes, que representan colectivamente a más de 474 millones de personas y 13,6 billones de dólares en PIB. Si los firmantes representaran a un solo país, sería la segunda mayor economía del mundo.
Los signatarios realizan un pacto voluntario de comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 80 y un 95 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el 2050, o a lograr un objetivo de emisiones anuales per cápita de menos de dos toneladas métricas para el 2050. Glen Murray, ministro de medio ambiente de Ontario, comentó: “Nosotros, en nuestro orden de gobierno, podemos hacer cosas sin la complejidad de tratados. Realizando compromisos colaborativos y apoyándonos mutuamente, ya estamos haciendo lo que muchos gobiernos nacionales no hacen”.
La campaña ADC Menor de 2 también busca mejorar la cooperación para ayudar a los firmantes a lograr sus objetivos de reducción de gases efecto invernadero, a través de actividades que incluyen: compartir tecnología, investigación científica y mejores prácticas para fomentar la eficiencia energética y las energías renovables; mejorar la calidad del aire con la reducción de contaminantes climáticos efímeros como el carbón negro y el metano; y evaluando los impactos previstos del cambio climático en las comunidades. (Fuente: under2mou.org; washingtonpost.com)


La reorganización de prioridades – una recopilación

Un extracto

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘La reorganización de prioridades’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Mi Venida significará el final del antiguo orden de las cosas. Todo lo que sea inútil, que ya no sirva a los propósitos del hombre, puede ahora ser descartado. Esto hará que muchos se lamenten, pero así debe ser. Mis amigos, Mis niños, estoy aquí para mostraros que existe para el hombre el más maravilloso futuro. Revestido con todos los colores del arco iris, brillando con la Luz de Dios, el hombre, un día, se mantendrá erguido en Su divinidad. Esto os lo prometo. (Maitreya, del Mensaje Nº4)

Tan grandes son las tensiones inherentes en las enormes diferencias de poder económico ejercido por varias naciones que es imposible alcanzar una estabilidad verdadera. Siendo esto así, es sólo cuestión de tiempo antes de que todo el frágil edificio se desplome deshonrosamente.
Esta será la señal y la oportunidad para una completa reevaluación de las prioridades económicas del mundo. Las necesidades de todas las personas son las mismas: comida, vivienda, educación y atención sanitaria adecuadas son los requisitos esenciales sin los cuales los hombres no pueden alcanzar, ni prestar a la sociedad, su completo potencial. A millones de personas, hoy, se le deniegan estos derechos básicos.
Cuando Maitreya emerja, Su primera prioridad será abordar este problema fundamental, mostrar cuán simple es cambiar la situación actual cuando los hombres se vean como hermanos. Él abogará, como una cuestión de urgencia, por el compartir de las necesidades de la vida de forma más equitativa como requisito previo para una sociedad mundial estable. Así Él acercará a las personas y las hará comprometerse con la transformación. Cuando los hombres vean la necesidad, y reconozcan las posibilidades así reveladas, gustosamente se adherirán a las recomendaciones de Maitreya y pondrán en práctica los cambios necesarios. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Inclusividad, la clave’)

La meta de la humanidad en esta era venidera es la creación de la conciencia grupal, la sensación de ser partes integrales de un Todo. Las nuevas energías que entran en este planeta desde la constelación de Acuario trabajan en esta dirección; su cualidad intrínseca es la síntesis y la universalidad.
Estamos a punto de presenciar cambios profundos en todas nuestras instituciones y estructuras – políticas y económicas, religiosas y sociales, científicas, educativas y culturales. Estos cambios tendrán lugar a medida que la humanidad comprenda, etapa por etapa, su Unidad esencial, y adopte las medidas necesarias para implementar esa Unidad. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

Mi mayor necesidad hoy es que aquellos que comparten Mi visión acepten la responsabilidad de la acción. Hay muchos millones en el mundo que conocen la necesidad del hombre, que tienen esa visión, pero no conocen la urgencia de la situación. Yo confío en todos aquellos con un conocimiento de las necesidades de sus hermanos, una solidaridad con los sufrimientos de tantos, y una voluntad para cambiar todo eso. Que os encontréis entre aquellos que Yo pueda llamar, que juntos podamos entrar en un mundo nuevo y mejor. (Maitreya, del Mensaje Nº 46)

Mi Enseñanza, aunque sencilla, os mostrará la necesidad de compartir, de la creación de un fondo de recursos de donde todos los hombres puedan servirse, la sustitución de la codicia por la cooperación y la confianza, la manifestación de la divinidad interior de los hombres. Esta manifestación, amigos Míos, debe proseguir, porque sin ella, el futuro del hombre sería verdaderamente sombrío. Una crisis de decisión aguarda a la humanidad. Mi Amor crea una polaridad de puntos de vista; esa es la Espada que Yo empuño. (Maitreya, del Mensaje Nº 64)

Esta crisis económica, mundial, es inevitable. Es un síntoma del hecho de que los viejos principios económicos, que han estado en vigor durante varios siglos ahora, ya no funcionan. El mundo ha cambiado. Los corazones y mentes de los hombres en todas partes han cambiado, más o menos. Los países que conforman el todo están en niveles muy dispares para la cohesión económica esencial, para la estabilidad. Es una señal inconfundible, predicha por Maitreya hace mucho tiempo, de que solo el compartir y la justicia mundial pueden proporcionar el camino correcto hacia el futuro. (Benjamin Creme, Unidad en la Diversidad)

El proceso que llevó al crash bursátil del pasado año* está reflejándose en Japón, lo cual llevará de nuevo a un crash de la bolsa. El modo en el que los ‘super-gigantes’ roban la salud y los recursos de las naciones no sale en los medios de comunicación, porque todos los gobiernos se benefician de esta misma situación. “Esto tiene que acabar”.
Después del crash, la primera responsabilidad de los gobiernos será alimentar a las personas con la comida apropiada. Su segunda labor será asegurar el acceso a la vivienda decente. La salud y la educación serán las siguientes prioridades. Seguirá la inversión a lo largo de estas líneas en otras partes del mundo, y por último, la defensa. En breve, el crash de la bolsa conducirá a un reordenamiento de las prioridades. (Octubre de 1988) (Maitreya, de Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida)
[*Refiriéndose a la caída de la bolsa de Wall Street del 19 de octubre de 1987.]

Respondiendo a Su estímulo, la humanidad buscará las maneras de poner en práctica las nuevas direcciones que Su presencia revelará, y ordenarán sus vidas de acuerdo a un nuevo y más elevado ritmo.
Cuando Maitreya se revele ante el mundo, los hombres de estado de cada nación se reunirán para aconsejarse, y un nuevo realismo se reflejará en sus decisiones. Su llamada a la acción resonará por toda la Tierra, evocando respuesta del joven y el viejo, el rico y el pobre, el fuerte y el débil. Nunca antes en la historia de la Tierra se ha conocido una época semejante, el planeta impulsado a actuar junto para el bien de todos. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Nueva luz, nueva comprensión’)

Lo que vamos a presenciar es la creación, por influencia de Maitreya, de una opinión pública mundial, enfocada, impulsada, concentrada en la idea del compartir como derecho divino. Maitreya dice “Cuando compartís, reconocéis a Dios en vuestro hermano”. Él dice que los problemas de la humanidad son reales, pero tienen solución. La solución está a nuestro alcance. Él dice: “Tomad la necesidad de vuestro hermano como la medida de vuestra acción y solucionad los problemas del mundo. No hay otro camino.” Él va a impulsar y potenciar a la opinión pública mundial a la que, una vez organizada, ningún gobierno podrá resistir. Será esa opinión pública mundial, la que obligará a todos los gobiernos del mundo a aceptar el principio del compartir, porque llegará a ser evidente que no hay alternativa. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

El dinero multiplicado por el dinero contribuye al estrés de la vida moderna. El dinero no es la prioridad; la suficiencia es la prioridad. Cuando la suficiencia se convierte en la prioridad, ordena la sociedad de distinta forma, creando estabilidad. En general, compartir es un valor moral y un método de implementación.
Esto creará una atmósfera más pacífica en la que las personas no lucharán para ganar millones. Cumplirán sus deberes, se ocuparán de sus familias, y sus hijos podrán evolucionar. (Maitreya, de Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida)

La caída bursátil venidera causará inevitablemente mucho desempleo. Esto conducirá a un cambio completo de las prioridades gubernamentales: el suministro de alimento, cobijo, atención sanitaria y educación adecuados, devendrán las responsabilidades supremas de todas las naciones que miran hacia delante. El derroche de recursos, como sucede hoy en día, en armamento y prácticas competitivas, cesará. Una estructura económica racional y sostenible basada en la suficiencia, pasará a ser la norma. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

En un breve tiempo, se harán las incursiones más importantes para resolver los muchos problemas que afligen actualmente a la humanidad: el hambre y la pobreza opresiva y la denegación de los derechos básicos; la competencia destructiva entre las naciones y el deterioro medioambiental; la intolerancia étnica y el ejército de refugiados que resulta de ella; y sobre todo, el azote de la guerra.
Cuando los hombres comprendan que estos problemas son solventables nada ya podrá retrasar su final. Con voluntad, los hombres los abordarán uno a uno, con creciente comprensión de la urgencia y de los medios.
Maitreya y Su creciente grupo de Maestros mostrarán el camino, delinearán las posibilidades y los escollos, alentarán e inspirarán. Los hombres, por sí mismos, colocarán las estructuras del nuevo mundo, nacido de la necesidad, del anhelo de justicia y paz, para el establecimiento de la fraternidad y el reinado de la ley divina. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El futuro siglo’)

.....

La prioridad número uno que seguirá inmediatamente a la aparición [de Maitreya] y aceptación por la humanidad será salvar a los millones de personas que se mueren de hambre en el mundo; Maitreya abogará en favor de un programa urgente de ayuda. Después de esto la prioridad número uno será salvar al planeta – el cambio de nuestras estructuras políticas y económicas que permitirán la creación de una economía sostenible – por ejemplo, los bosques primarios del mundo, de los que dependemos para nuestro oxígeno, sin contar las plantas medicinales que actualmente son ‘robadas’ por las industrias farmacéuticas, serán conservados. Cada hombre, mujer y niño del planeta, yo diría mayor de cuatro años, tiene que tomar parte en esto. Maitreya recomendará – y ahora existen grupos por todo el mundo respondiendo a esta idea – una economía sostenible: tendremos que vivir de forma más simple para que todos nosotros podamos vivir, y para que los hijos de nuestros hijos, ya en el futuro, puedan vivir en el Planeta Tierra. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Os mostraré que el camino del hombre es el camino de la fraternidad, de estrecha cooperación, y de confianza y servicio mutuos. Este es el único camino. Todo lo demás ha fracasado. Amigos Míos, a menos que el hombre haga esto, el hombre dejará de existir sobre la Tierra. Yo no estoy amenazando, sino simplemente declaro la verdad. Queda muy poco tiempo para reequilibrar la balanza de la naturaleza y del mundo.
Haced que vuestra labor principal sea dar a los hombres los recursos para existir con dignidad humana, como hijos de Dios, todos hermanos. Ceded, en beneficio de todos los hombres, la producción del mundo a las naciones del mundo. Haced esto hoy como hombres libres, y cosechad mañana la gloria como verdaderos hijos de Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 12)

.....

Fundamentalmente, lo que [Maitreya] dirá ya lo sabemos – y aceptamos como cierto – lo cual es que las correctas relaciones humanas son la base de la vida. A cada momento, con nuestros pensamientos y acciones, ponemos en movimiento causas cuyos efectos hacen que nuestra vida sea lo que es, para bien o para mal. Esa es la gran Ley de Causa y Efecto.
Cuando comprendamos esta Ley y su relación con la Ley de Renacimiento, vendremos a comprender la necesidad de ser inofensivos en todas las relaciones. La rectitud, la inevitabilidad, el sentido común de la correcta relación regresarán a nosotros.
Esa será la naturaleza de la Enseñanza del Cristo. Es fundamentalmente lo que todos sabemos, pero Él lo reiterará y enseñará el modo de ponerlo en práctica, a través de compartir y de cooperar a escala internacional, eliminando el temor: el temor al hambre, el temor a la guerra, el temor y la desconfianza y la desesperación que hoy afligen a millones de seres humanos. Esto causará una tremenda reorientación del pensar humano y abrirá el camino al establecimiento de correctas relaciones. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Llevadme a vuestros corazones como Yo, Mis queridos hermanos y hermanas, os he llevado al Mío, y, trabajando juntos, reconstruyamos el mundo. Cambiemos todo lo que es corrupto e inútil de vuestras estructuras, todo lo que impide la manifestación de vuestra divinidad. Mostremos juntos el camino a los pequeños y sostengamos el mundo para ellos. Os pido que Me ayudéis en Mi labor de socorro. Ayudadme a ayudar al mundo, y realizad esta vida. (Maitreya, del Mensaje Nº 50)

En todos los frentes los obstáculos para el progreso serán abordados uno por uno: la codicia y el egoísmo tan frecuentes en la actualidad cederán el paso a una visión más amplia de comunidad; las necesidades básicas de todos tendrán prioridad; la nueva preocupación por la naturaleza y el medio ambiente será expresada en una legislación, universalmente aceptada, y llevará a una utilización prudente de las ofrendas de la naturaleza; los viajes internacionales a escala masiva reducirán el aislamiento y prejuicio que estrechan la visión y mantienen en la ignorancia a tantos millones de personas actualmente; la influencia de las viejas ideologías en las mentes de los hombres gradualmente se debilitará y cederá el paso a una nueva tolerancia y confianza.
Así emergerá una nueva atmósfera en la cual los cambios más ambiciosos tendrán lugar en un espíritu de buena voluntad. El Bien General reemplazará el interés propio como medida de las acciones de los hombres, y en una armonía creciente los pueblos de la Tierra avanzarán en la Nueva Era. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El sendero hacia la Divinidad’)

La reorganización de prioridades

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, Enero de 1989

Tal es la presión bajo la cual vive la humanidad hoy que sólo unos pocos pueden percibir las transformaciones que, a diario, están ocurriendo a escala global. Un ímpetu de cambio se ha establecido que nada puede parar o desviar. Así es que el mundo está experimentando regeneración, purificación y dolor, preparatorios para la creación de una civilización enteramente nueva.
La nueva civilización se construirá sobre los cimientos del pasado, pero, necesariamente, mucho de lo antiguo habrá de ser suprimido, corrupto e innecesario como es. Para quienes tienen ojos para ver, las nuevas indicaciones ya son evidentes. Dondequiera que los hombres dirijan sus ojos hoy, se presenta un nuevo paisaje, nuevas ideas ocupan la mente, nuevas estructuras adoptan una forma experimental. Un mundo en cambio se está transformando, los crecientes dolores del cambio son sentidos por todos.
En esta situación ha venido el Cristo, deseoso de asistir a los hombres en su hora de necesidad. De que Él puede ayudar no hay duda, pero los hombres han de querer los cambios que Él recomendará y han de ponerlos en práctica por su propio libre albedrío. Nada será forzado y nada será impuesto, ya que de otro modo la Ley sería infringida.
La velocidad del cambio será condicionada por la capacidad de los hombre para absorber las medidas que un mundo enfermo reclama: compartir y justicia, cooperación y aceptación de la autoridad de la ley. Sólo así los hombres encontrarán la paz que los pueblos anhelan.
Para ayudar a los hombres en su labor, el Cristo ha formulado ciertas prioridades que, cuando se lleven a cabo, establecerán equilibrio y orden, y así crearán la armonía de la cual dependen la paz y el bienestar. Estas prioridades son sencillas y evidentes por sí mismas, pero no existen en ningún lugar en gran medida. Enumeradas, cubren las necesidades esenciales de cada hombre, mujer y niño: la primera prioridad es un suministro adecuado de comida apropiada. En segundo lugar, vivienda y cobijo adecuados para todos. En tercer lugar, atención sanitaria y educación como un derecho universal.
Estos son los requisitos mínimos para un mundo estabilizado y llegarán a ser las principales responsabilidades que habrán de asegurar los gobiernos en todas partes. Sencillas como son, su inauguración tendrá unos efectos de gran alcance, y marcarán el comienzo de una nueva era para esta Tierra.
La creación de armas de guerra aparece ampliamente en las prioridades de muchas naciones hoy. A partir de este momento en adelante, estas nuevas prioridades deben tener preferencia y comprometer los recursos que ahora se otorgan a la ‘defensa’.
Cuando esto se realice, una gran ola creativa de alegría recorrerá todo el planeta y los hombres en cada nación responderán. La cooperación y el compartir se convertirán en el orden del día, y los pueblos en todas partes descubrirá un nuevo propósito y significado en sus vidas. Maitreya estará presente para aconsejar y guiar, y bajo Su sabia dirección el mundo se hará de nuevo. Este momento está ahora cerca.


La voz del pueblo

Berlineses protestan contra el acuerdo comercial TTIP

Al menos 150.000 de personas se manifestaron en Berlín el 10 de octubre de 2015 en protesta contra la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP), el acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos que ellos afirman es antidemocrático y reducirá los estándares de seguridad alimentaria, laborales y medioambientales. Una alianza de grupos ecologistas, asociaciones benéficas y partidos de la oposición indicaron que 250.000 personas habían participado en la protesta contra los acuerdos de libre comercio. “Nunca antes habíamos visto a tantas personas salir a la calle por este tema”, comentó la confederación de sindicatos alemana DGB, que ayudó a organizar la protesta. Varios trenes y más de 600 autobuses fueron fletados para transportar a los manifestantes a la capital.
Los manifestantes tocaban tambores, hacían sonar silbatos y mostraban pancartas que decían “Stop TTIP” y “El TTIP augura el naufragio climático” y “Sí, podemos – Stop TTIP”. Un grupo de manifestantes arrastraban un gigantesco caballo de Troya de madera, una referencia al caballo de Troya de la leyenda griega, para demostrar cómo el acuerdo comercial está siendo introducido a hurtadillas como ley por los grupos de presión corporativos y funcionarios de la UE a través de subterfugios.
Los oponentes afirman que el tratado conducirá a una desregularización generalizada y pondrá en peligro a la democracia real, reduciendo el alcance de los gobiernos. “Estamos aquí porque no deseamos dejar el futuro a los mercados, sino, al contrario, queremos salvar la democracia”, comentó Michael Mueller, presidente de la organización ecologista alemana Amigos de la Naturaleza.
Conversaciones sobre el pacto entre EEUU y las 28 naciones de la UE, que supondrá el mayor acuerdo comercial si se completa, empezaron en 2013 y ambas partes buscan concluirlo para 2016. Las manifestantes están especialmente enfadados por la insistencia de Washington, que como parte del trato, las compañías privadas puedan demandar a gobiernos ante tribunales especiales.
Los manifestantes también salieron a las calles de Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo. La protesta fue convocada por miembros del grupo de protesta “Stop TAFTA” (el acrónimo francés de TTIP) que incluye a 142 asociaciones, sindicatos y otros grupos.
Un ‘día internacional de movilización’ contra el TTIP también fue testigo de manifestaciones en otras ciudades europeas como así también norteamericanas. Los manifestantes se oponen a lo que ellos ven como una falta de transparencia en las negociaciones. Algunos afirman que el tratado tendrá consecuencias nocivas para los ciudadanos.
“Rechazamos el mercado transatlántico que Bruselas y Washington desean imponer”, comentó un joven manifestante en Estrasburgo. “Un tratado así sólo aumentará la competencia y la mercantilización, y conlleva grandes riesgos de regresión social, política y medioambiental”.
Muchas personas están alarmadas de lo que ven como peligros potenciales medioambientales y de salud en el establecimiento de un régimen comercial liberalizado transatlántico, afirmando, en especial, que los estándares alimentarios y medioambientales no son iguales en la UE y Norteamérica.
Pero más allá de las preocupaciones por las consecuencias prácticas de la TTIP para nuestra vida cotidiana, los manifestantes también resaltaron sus preocupaciones por los temas culturales del tratado. “No queremos una americanización de nuestra sociedad”. “El tratado transatlántico podría no sólo significar el fin del modelo social europeo debido a las prácticas monopolistas y ultra-capitalistas norteamericanas, sino también podría poner en riesgo una cierta visión de la cultura, que para nosotros en Europa es más que sólo un producto comercial”, indicó.
Una nueva ronda de negociaciones de la TTIP empezará a finales de octubre. Bruselas y Washington desean concluir el acuerdo para principios de 2016. La TTIP, si se ratifica, sería el mayor acuerdo comercial del mundo, afectando a cerca del 60 por ciento del rendimiento económico global y que llega a un mercado de 850 millones de consumidores.
Nick Dearden, director de Justicia Global Ahora, indicó que la petición demostraba que la UE no tenía un mandato público para el acuerdo: “Todo lo que sabemos sobre este tratado comercial reservado muestra que trata muy poco de comercio y mucho sobre consagrar una masiva apropiación de poder por parte de las corporaciones”. (Fuente: thelocal.de; reuters.com; xinhuanews.net; commondreams.org)

Viena, Austria

El 3 de octubre de 2015 la capital austríaca, Viena, fue el escenario de una gran manifestación de naturaleza pacífica en apoyo a los refugiados que huyen del conflicto sirio y otras dificultades. Grupos de beneficencia y ONG organizaron la manifestación que tenía como lema “¡Bienvenidos refugiados!”
“Todos los refugiados son bienvenidos, tanto si huyen debido a la guerra, a la persecución o por otras causas”, indicó un portavoz mientras los manifestantes se abrían camino desde la vía céntrica Mariahil­ferstrasse para detenerse frente al parlamento.
Austria ha sido un país de tránsito clave para muchos refugiados que llegaban a Europa del Este. Hubo la habitual discrepancia en la estimación del tamaño de la manifestación: los organizadores indicaron que su apuesta por mostrar solidaridad pública congregó a cerca de 60.000 personas en las calles de Viena, mientras que la policía dejó la cifra en unas 20.000 personas.
A lo largo de Mariahilferstrasse había unos 2.000 retratos de inmigrantes para “poner un rostro a las cifras” de los miles que han llegado en los meses recientes a través de estados vecinos.
Miles de austríacos se han movilizado para ofrecer ayuda con logística mientras llegaba la oleada de refugiados. Pero se espera una cifra récord de 80.000 peticiones de asilo este año y el país ya está procesando 53.000 peticiones. (Fuente: news.yahoo.com)

Citas de la marcha en Viena:
Joel: “El asilo es un derecho humano fundamental y esa es la razón de que si los políticos austríacos no se responsabilizan por las vidas de los refugiados entonces nosotros, como sociedad civil, nos hemos levantado y hacemos algo al respecto y mostramos nuestro apoyo.”
George: “Es una señal para que los políticos actúen y lo hagan rápido y encuentren soluciones para integrar a los refugiados en Europa y encontrar formas legales para venir a Europa.”
Georg: “Es importante mostrar solidaridad y dar la bienvenida a los refugiados y mostrar que en Austria tenemos una cultura liberal y hospitalaria”.

.....

Manchester, Reino Unido
Miles de personas asistieron a la manifestación anti-austeridad fuera de la conferencia anual del Partido Conservador que gobierna el Reino Unido, en Manchester.
Alrededor de 80.000 personas participaron en la marcha con una diversa amalgama de personas que protestaban contra los severos recortes de austeridad que el gobierno conservador está aplicando.
La cantante Charlotte Church habló a la multitud diciendo: “El gobierno está firmemente y de forma descarada en el bolsillo de las compañías energéticas y las grandes corporaciones y los magnates de la prensa. Nuestra democracia está amenazada por todos los lados. Esa es la razón que sea muy conmovedor ver a tantas personas levantarse por aquello que es correcto y justo. Igualdad, equidad, humanidad y democracia. Esto no es una marginalidad radical sino un creciente movimiento social”.
Cath Mackay, una enfermera jubilada de Bingley, comentó que ella tenía varias razones para protestar: “…tenemos que levantarnos por los trabajadores y los pobres”. Ella recientemente quedó horrorizada al ver tantas personas sin hogar en Manchester que viven en tiendas de campaña en el centro de la ciudad. Ella indicó: “Es una desgracia. Es correcto que los miembros del parlamento tengan dos o tres casas, ¿pero qué hay de estas personas que no tienen ni incluso una?” Otro indicio de cómo las medidas de austeridad están afectando a miles de personas en el Reino Unido es el aumento de los bancos de alimentos: hace cinco años los bancos de alimentos eran bastante escasos, pero ahora hay más de 1.000 en el país. (Fuente: The Guardian, Reino Unido)

Naciones Unidas adopta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

El 25 de septiembre de 2015 los 193 miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas formalmente adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, junto a un conjunto de nuevos y audaces Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Agenda se compone de 17 objetivos y 169 metas para eliminar la pobreza, luchar contra la desigualdad y abordar el cambio climático en los próximos 15 años, y construir sobre el trabajo de los históricos Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Inaugurando la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU en Nueva York, el Secretario General Ban Ki-moon aclamó la Agenda como una visión universal y transformadora para un mundo mejor: “La nueva Agenda es una promesa de los líderes a todos los pueblos en todas partes. Es una agenda para el pueblo, para acabar con la pobreza en todas sus formas: una agenda para el planeta, nuestro hogar común. Expresa la urgencia de la acción climática. Está arraigada en la igualdad de género y el respeto por los derechos de todos”.
Ban continuó: “Estos Objetivos son un anteproyecto para un futuro mejor. Ahora debemos utilizar los objetivos para transformar el mundo… No debemos dejar atrás a nadie. Las instituciones deberán adecuarse para un gran nuevo propósito. El sistema de Naciones Unidas está fuertemente comprometido para apoyar a los Estados Miembro en este gran nuevo esfuerzo. Debemos implicar a todos los actores, como hicimos para modelar la Agenda. Debemos incluir a parlamentos y gobiernos locales, y trabajar con ciudades y áreas rurales. Debemos reunir el apoyo de empresas y emprendedores. Debemos involucrar a la sociedad civil para definir e implementar políticas, y proporcionarle el espacio para que ejerzan un control sobre nosotros. Debemos escuchar a los científicos y al mundo académico. Necesitamos adoptar una revolución de datos. Pero lo más importante, debemos empezar a trabajar, ahora”.
Él continuó: “Hace setenta años, las Naciones Unidas se erigió de las cenizas de la guerra. Los gobiernos acordaron una Carta visionaria dedicada a ‘Nosotros los Pueblos’. La Agenda que estáis adoptando hoy avanza los objetivos de la Carta. Personifica las aspiraciones de las personas de todas partes para vidas de paz, seguridad y dignidad en un planeta saludable”.
La Cumbre abrió con la proyección de la película La Tierra desde el Espacio, seguida por actuaciones de los Embajadores de Buena Voluntad de la ONU, como también de la Premio Nobel más joven de la historia, Malala Yousafzai, con representantes juveniles como abanderados para un futuro sostenible.
La noche del sábado 60.000 personas se congregaron en Central Park para una velada de música y activismo. Muchas celebridades y líderes mundiales también contribuyeron al Festival Ciudadano Global, incluyendo a Stephen Colbert, Leonardo DiCaprio, Malala Yousafzai, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, el vicepresidente Joe Biden y la Primera Dama Michelle Obama. Las entradas para el evento eran gratuitas, pero sólo podían obtenerse a través de activistas y voluntarios. Eddie Vedder, el solista de Pearl Jam, dijo a la multitud durante la última actuación de la noche: “Nunca antes habíamos tocado a una audiencia 100 por ciento de activistas. Qué… día es este”. El evento fue retransmitido a todo el mundo.
El 26 de septiembre de 2015, se lanzó el proyecto de la ONU ‘Movilización de la Generación en el reto Hambre Cero’, que busca movilizar a los jóvenes para defender uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición. El evento reunió a jóvenes emprendedores y activistas de todo el mundo con líderes globales, legisladores, para debatir cómo su generación puede ayudar a hacer realidad el hambre cero y el desarrollo sostenible.
Reuniones para un seguimiento de los Objetivos tendrán lugar cada cuatro años (el primero en 2019) en donde un Foro Político de Alto Nivel de la Asamblea General “proporcionará orientación política sobre la Agenda y su implementación, identificará el progreso y los desafíos emergentes, y movilizará acciones adicionales para acelerar la implementación”. (Fuente: un.org)

Extracto de la Declaración de la ONU sobre los ODS:
“En nombre de los pueblos a los que servimos, hemos adoptado una decisión histórica sobre un amplio conjunto de Objetivos y metas universales y transformativos, de gran alcance y centrados en las personas. Nos comprometemos a trabajar sin descanso a fin de conseguir la plena implementación de la presente Agenda de aquí a 2030. Reconocemos que la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, es el mayor desafío a que se enfrenta el mundo y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible. Nos comprometemos a lograr el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones —económica, social y ambiental— de forma equilibrada e integrada. También aprovecharemos los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y procuraremos abordar los asuntos pendientes.” (Fuente: un.org)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]