Revista Share Internacional – Octubre 2015

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Octubre 2015

El mundo está preparado

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 7 de Septiembre de 2015

Pronto, muy pronto ahora, los hombres realizarán el poder que yace sin usar en sus manos. Ellos verán que tienen la capacidad de cambiar la calidad de sus vidas. Ellos están empezando a entender que la libertad, la justicia y las correctas relaciones, entre sí, son esenciales para la vida del hombre. Muchos están pidiendo las estructuras que asegurarán la creación de este estado bendito.

Esto deja claro a Maitreya que el mundo está preparado para la nueva dispensación. Los hombres deben, por tanto, utilizar el tiempo limitado disponible para dar a conocer Su presencia y así preparar Su camino.

[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Maitreya, o los Maestros, distinguen entre ‘refugiados’ e ‘inmigrantes económicos’?
R. Son lo mismo para los Maestros. Son seres humanos y todos merecen la vida.

P. (1) ¿El colapso financiero hacia finales de 2015 será suficiente para introducir el nuevo sistema? O (2) ¿podemos también esperar tener guerras mundiales, enfermedad, escasez de alimentos y energía durante 2016?
R. (1) No. (2) Habrá el habitual trastorno de la vida pero no habrá una guerra mundial.

P. (1) ¿Cuál es la opinión de su Maestro de la destrucción de sitios antiguos, como los Buddhas de Bamiyan y Palmira en Siria? (2) ¿Cree que valdría la pena y sería posible restaurarlos?
R. (1) Es irresponsable. (2) Sí, hasta cierto punto.

P. Existen muchas antiguas supersticiones en relación a una ‘luna de sangre’. ¿Hay algo en estos antiguos mitos? El 27-28 de septiembre de 2015 habrá una luna de sangre, un eclipse lunar y una superluna. ¿Tendrán estos fenómenos algún impacto en eventos en el mundo, dado que se predice que será un momento más bien turbulento?
R. Estos eventos no son profundamente significativos.

P. Generalmente evito teorías conspirativas, pero existen noticias constantes de encubrimientos de la NASA al ocultar ciertas prueba fotográficas de la existencia de ovnis. ¿Intenta la NASA ocultar información al público? ¿Si es así, por qué, ciertamente la verdad saldrá a la luz en algún momento?
R. Sí. Tienen miedo de ser substituidos debido a la actitud que tomaron en relación a los ovnis durante años. Pero, sí, la verdad saldrá a la luz.

P. ¿Ha continuado Maitreya apareciendo en la televisión china?
R. Sí, de tanto en tanto.

P. ¿Cuántos millones de personas se puede contar para dar la bienvenida a Maitreya y aceptarle cuando Él se dé a conocer como el Instructor del Mundo?
R. Suficientes.

P. ¿Cuántos millones de personas piensan los Maestros que probablemente aceptarán a Maitreya como Instructor del Mundo en, y en el futuro cercano después del Día de la Declaración?
R. Suficientes.

P, ¿Mantiene aún Maitreya un ‘facsímil’ de Sí Mismo en Su Ashram cerca de Mysore en el sur de la India?
R. Sí.

P. ¿Cuándo inaugurará Maitreya el Día de la Declaración?
R. Cuando la humanidad esté preparada.

P. Vi un vídeo en 2001 que decía que Maitreya contaba con 1.500 millones de personas detrás Suyo, preparadas y dispuestas a ayudar en Su labor. ¿Cuántas personas tiene ahora en 2015?
R. Suficientes.

P. Usted dijo una vez que una fuente de agua había sido magnetizada en Bélgica por Maitreya. (1) Es el manantial de Saint-Méen en Brúly-de-Pesche? (2) Si no lo es, ¿de dónde provienen las propiedades curativas del agua de allí?
R. (1) No. (2) El Maestro Jesús.


Cartas al Editor – una selección

Gran alabanza

Estimado Editor,
Mientras estaba en un evento de Share International el 7 de junio de 2015 en San Francisco titulado ‘¿Cómo Arreglamos Nuestro Mundo Roto?’, salí fuera para arreglar un cartel promocional que habíamos puesto en la acera. Encontré a un amable hombre hispano de mediana edad llamado Raul, con un aura muy pura, mirando fijamente a nuestro cartel. Hablaba en inglés con acento y dijo: “Gracias”, y que “necesitábamos a personas como vosotros” por organizar eventos como ese. Él tuvo mucha paciencia mientras yo tomaba notas sobre lo que él decía durante nuestra conversación, pidiéndole que lo repitiera más de una vez.
Él dijo que este evento proporcionaba “esperanza” y “luz en la oscuridad”, y que “motivaba a las personas”. Comentó que había “muchas personas buenas, almas buenas, que vivían en la oscuridad”, porque los “hechos reales no estaban siendo expuestos”. Indicó que “la información se estaba filtrando”, y que también “las personas temían de verse perseguidas por la expresión de sus ideas y creencias” como “orar a quién creas”.
Él explicó que el evento educaba a las personas sobre “el significado de sus vidas, la naturaleza del universo y la naturaleza del Creador”. Comentó que “hace de las personas mejores guerreros, mejores soldados, con más sabiduría y conocimiento”.
Él dijo que este evento era “un poderoso escudo” y un “código para perseverar en ello y hacer lo que debes hacer” para cumplir “tu propósito real”.
Cuando se marchaba, miró hacia arriba y dijo: “Gracias, Padre, por haber andado por las calles (y encontrar las señales que hablaban sobre el evento)”. Él indicó que había visto muchas tarjetas promocionales sobre el evento en tiendas. Comentó que vendría al evento más tarde.
¿Podría ser tan amable de indicar si este hombre era alguien especial?
J. K., Oakland, California.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Servicio con una sonrisa

Estimado Editor,
El 29 de noviembre de 2014, regresaba a casa de mi supermercado local en mi triciclo eléctrico de minusválido cuando de repente se ‘averió’. No se había cargado lo suficiente así que estaab varado a cierta distancia de mi casa. Afortunadamente, vi a dos policías caminando hacia mí (en la acera), ambos llevaban chaquetas amarillas, así que les expliqué que estaba encallado.
Eran hombres alegres y amables, y sabiendo que no vivía demasiado lejos (20 minutos) ambos me empujaron hasta mi casa, ¡justo hasta el cobertizo del triciclo! ¡Estaba tan agradecido! Ellos contaban chistes y decían: “¡Hemos realizado nuestra buena acción del día!”
¿Podrían haber sido Maestros?
T. W., Crewe, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los ‘dos policías’ eran discípulos del Maestro Jesús.)

Granjero radiante

Estimado Editor,
Iba de camino a unirme a una manifestación anti-austeridad en Londres que terminaba en la Plaza del Parlamento frente al Palacio de Westminster el sábado 20 de junio de 2015. Justo me había bajado del tren en Victoria cuando divisé a un granjero oriental bajito que caminaba hacia mí. Irradiaba alegría y las personas de forma natural se giraban para saludarle. Llevaba un sombrero de paja con una larga pluma en la parte superior, un bastón en una mano y con la otra, arrastraba una bolsa de basura de plástico con algunas plantas que sobresalían por la parte superior. Iba bien vestido con una camisola, un chaleco colorido, pernera y zapatos robustos. Me giré para observarle y noté la reacción de sonrisa de todas las personas con las que contactaba. No estoy segura de si había alguna conexión, pero era interesante porque acabo de empezar a cultivar verduras en una granja biodinámica y había estado debatiendo sobre los beneficios de un método japonés de cultivar verduras, que los permaculturistas denominan ‘fuggaging’ (cultivo con abono de paja), con una amiga. Entonces me di cuenta de que se me hacía tarde y me apresuré a ir a la manifestación.
¿Podría este granjero haber sido un discípulo del Maestro Jesús? Estaré muy agradecida si pudiera preguntarle a su Maestro.
S. P., Ashurst Wood, W. Sussex, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ‘granjero oriental’ era un discípulo del Maestro Jesús.)

Agradecido

Estimado Editor,
Alrededor del 28 de julio de 2015, en nuestra heladería Laolao en el centro comercial Forum Algarve en Faro, Portugal, entró un hombre pequeño de origen indio y acento pidiéndome cigarrillos y que no paró de decirme: “Gracias, gracias, gracias.” Volvió durante varios días seguidos y era muy agradable. Siempre vestía de azul como un hombre sencillo. Además, estos días de repente tuvimos un olor a incienso en nuestra casa y no utilizamos incienso. Empezamos a saber más de Maitreya y los Maestros y nos gustaría saber quién era este hombre, si era un Maestro o un hombre normal y corriente. El olor a incienso, ¿es de los Maestros o es una imaginación?
L. y D. P., Faro, Portugal.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ‘hombre indio pequeño’ era un portavoz del Maestro Jesús. El olor a incienso es de los Maestros.)

Nave de Luz de Maitreya

Estimado Editor,
He divisado una luz palpitante muy extraña en el cielo occidental dos veces la pasada semana a las 2:35 de la madrugada del 25 de julio de 2015. Fue hace unos 4-5 días cuando la divisé por primera vez aproximadamente a la misma hora y sitio. Realizaba movimientos extraños lo que me indica que no era una aeronave conocida. Vivo en Chickasha, Oklahoma, y observo las estrellas la mayoría de las noches y nunca había visto nada parecido. ¿Qué era?
R. T., Chickasha, Oklahoma, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la Nave de Luz de Maitreya.)

Grandes esperanzas

Estimado Editor,
Recientemente, estaba intentando un experimento. Si no es sólo imaginación o coincidencia podría ser de utilidad. Hace un tiempo me impactó una carta en Share International en la cual un portavoz mencionó que la actitud de los grupos era auto-limitadora, por lo que pareció sugerir que era la razón de que ninguna o pocas personas vinieran a escuchar información muy importante. Me hizo pensar.
Un poco después organizamos y publicitamos una conferencia. A veces tenemos bastantes personas que asisten al evento, pero a veces la audiencia es pequeña, así que decidí en una especie de acto de fe y visualización realmente esperar y pedir por una cifra específica de personas, pero sin quedarse enganchado en las cifras. Así, teniendo fe sucedería pero sin preocuparse sobre cuántas personas asistirían. La primera vez ‘pedí’ 12. ¡Vinieron once personas!
La siguiente vez pensamos en doblar la petición, así que pusimos 20 sillas y unas pocas más disponibles. ¡Vinieron 21 personas (eso es una pequeña exageración porque incluye a los dos conferenciantes que daban la charla juntos)! No sabemos si sólo es casualidad pero planeamos intentar la misma actitud positiva en el futuro. Sabemos que la cifra de personas que asisten no es lo principal y es delicado mantener un equilibrio entre ser positivo y no preocuparse demasiado. Es un poco como intentar ser invocativo.
Gracias.
Colaboradores, Centro de Información de Share International, Ámsterdam.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que sí, es real. El consejo es esperar más haciendo más.)


Señales del momento

Adolescente fallece y conoce al Maestro Jesús

Señales, Texas, EEUU

Zack Clements, un jugador de fútbol de secundaria de 17 años de Brownwood, Texas, estaba haciendo carreras de sprint en la Academia Victory Life el 5 de mayo de 2015 cuando de repente se desplomó, inconsciente. Los médicos del hospital trabajaron para reanimarlo, pero después de 20 minutos sin pulso ni latidos, estaban a punto de declararlo muerto cuando su pulso retornó. Fue aerotransportado hasta el Hospital Infantil Cook de Fort Worth, donde despertó en la unidad de cuidados intensivos varios días después y les contó a sus padres una historia extraordinaria.
“Cuando estuve fuera esos 20 minutos, vi a un hombre que tenía pelo largo ondulado y un tipo de barba espesa, y no me llevó mucho tiempo comprender de que era Jesús”, comentó luego Zack a la CBS Dallas-Fort Worth. “Fui hasta él y él puso su mano en mi hombro y me dijo que todo iría bien y no tenía que preocuparme”.
Los padres de Zack, Billy y Teresa Clements creen que la resucitación de su hijo tiene que ser un milagro divino. “Para él que se despierte y nos cuente algo que experimentó como esto. Simplemente no tiene explicación. No es humanamente posible explicarlo”, comentó Billy Clements. Teresa concuerda que Zack regresó a la vida con la ayuda de Jesús. “Estoy contenta que él decidiera dejarme tener a mi niño de vuelta”, ella comentó a la CBS. (Fuente: Daily Mail, Reino Unido)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Zack realmente se encontró con el Maestro Jesús.)

ovni, USA
Minneapolis, Minnesota, EEUU – El 9 de agosto de 2015 a las 22:30 múltiples testigos observaron un ‘anillo de luz’, que flotó inmóvil en el cielo durante una hora. (Fuente: National UFO Reporting Center, EEUU)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni era una nave espacial de Marte.)
Ovni, EEUU
Arlington, Washington, EEUU – El 6 de junio de 2015 una empresaria se detuvo en la salida de Smokey Point en la Interestatal 5 para comprar gasolina, y presenció un espectáculo de 10 o 11 luces brillantes naranjas en dirección norte en el cielo nocturno. Ella hizo una foto de las luces. (Fuente: National UFO Reporting Center, EEUU)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las luces brillantes eran una flotilla de naves espaciales de Marte.)
Ovni, México
Volcán Colima, México – En julio de 2015 un ovni en forma de diamante fue filmado por una webcam directamente sobre la cima del volcán Colima. Los residentes locales a menudo informan avistamientos de ovnis en los alrededores. La proliferación de cámaras de Internet en todo el mundo es ahora una valiosa herramienta para filmar ovnis. (Fuente: ufosightingsdaily.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)
Ovni, EEUU
Milwaukee, Wisconsin, EEUU – El 11 de julio de 2015 a las 21:45, dos testigos observaron un grupo de tres luces naranjas desplazándose por el cielo nocturno y fotografiaron el objeto. (Fuente: National UFO Reporting Center, EEUU)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las luces naranjas eran una nave espacial de Marte.)
Munich, Alemania
En diciembre de 2014 A. de B., de Munich, observó una manzana con una cruz sobre ella. Una foto de una señal similar en el ejemplar de octubre de 2014 de Share International le motivó a enviar esta foto.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es una señal manifestada por el Maestro Jesús.)
Círculos de las Cosechas del Reino Unido 2015
Los círculos de las cosechas este año han estado apareciendo en muchas partes del mundo, pero como siempre, muchas más formaciones se han visto en los campos al oeste de Inglaterra, especialmente en el condado de Wiltshire. Steven y Karen Alexander continúan fotografiando y escribiendo sobre estos fenómenos extraordinarios, y publican sus hallazgos en su sitio web, www.temporarytemples.co.uk.
Círculo de la Cosecha, UK
Clearbury Ring, cerca de Nunton, Wiltshire, notificado el 7 de julio de 2015. El patrón medía 122 metros de longitud en trigo. (© Steve Alexander)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que esta formación fue hecha por los Hermanos del Espacio de Venus.)
Círculo de la Cosecha, UK
Etchilhamton, cerca de Devizes, Wiltshire, el patrón apareció el 4 de agosto de 2015 y medía aproximadamente 67 metros de diámetro en un campo de trigo. . (© Steve Alexander)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que esta formación fue hecha por los Hermanos del Espacio de Venus.)
Círculo de la Cosecha, UK
Winterbourne Stoke Down, Wiltshire, notificado el 10 de julio de 2015. El patrón medía 61 metros de diámetro en un campo de trigo. (© Steve Alexander)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que esta formación fue hecha por los Hermanos del Espacio de Marte.)
Círculo de la Cosecha, UK
Haselor, cerca de Alcester, Warwickshire, notificado el 19 de julio de 2015. Medía 76 metros de diámetro en trigo. (© Steve Alexander)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que esta formación fue hecha por los Hermanos del Espacio de Marte.)
Círculo de la Cosecha, UK
Ox Drove, Bowerchalke, Wiltshire, en un campo de trigo, notificado el 8 de agosto de 2015, el patrón medía 61 metros de diámetro. (© Steve Alexander)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que esta formación fue hecha por los Hermanos del Espacio de Marte.)
Círculo de la Cosecha, UK
Hampton Lucy, Warwickshire, fue notificado por primera vez el 8 de agosto de 2015. Mide aproximadamente 36 metros de diámetro y estaba en un campo de trigo. (© Steve Alexander)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que esta formación fue hecha por los Hermanos del Espacio de Marte.)

Tiempos de prueba – una recopilación

Un extracto

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Tiempos de prueba’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Ha llegado el momento de comenzar el proceso de cambio, de transformar la vida de los hombres de tal manera que el Dios que llevan dentro resplandezca. Esto, amigos Míos, no es difícil de cumplir porque dentro de todos vosotros reside un Ser Divino semejante. Mi labor será evocar en vosotros esa Resplandeciente Luz, y llevaros hacia Su Origen.
Mis Maestros trabajan también en Sus diversos centros y por medio de ellos el Plan prosigue. Mi trabajo es organizar ese Plan de tal manera que el mínimo de división ocurra. Mucho de lo que es amado debe desaparecer. No os aferréis a las viejas formas. Mucho dependerá de la aptitud del hombre para renunciar a estas gastadas estructuras y crear un mundo nuevo y más sencillo. Recordad esto. No olvidéis que Yo vengo para cambiar todas las cosas. (Maitreya, del Mensaje Nº 74)

Despertad, pronto, al nuevo día. Sacad brillo, nuevamente, a cada brillante aspiración. Una nueva luz, la Luz del Mundo, está ahora, una vez más, entre vosotros. Revelad la creciente luz que ahora entra en cada ser sensible y corregid los desequilibrios del pasado.
Nosotros observamos y esperamos y estamos con vosotros. Cada día lleva Nuestra presencia más cerca de vuestra comprensión. Cuando Nos veáis sabréis que el momento de trabajar juntos para la salvaguarda de la raza ha llegado: ya no deben las “fuerzas del mercado” arruinar el ascendente sendero del hombre. Ya no debe la cruel ambición gobernar sobre las vidas de las personas. Nunca más deben morir de hambre millones en medio de la abundancia. Ya no debe el futuro de los jóvenes venderse sin su conocimiento. El futuro de libertad y justicia llama. Aceptadlo, aceptadlo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El futuro de libertad y justicia’)

El actual colapso económico mundial (presentado como un ‘bache’ o ‘recesión’) es de hecho la señal del fin del viejo orden, y ya está causando un cambio de actitud en muchas personas, jóvenes y viejas. Cuando estas mismas personas oigan hablar a Maitreya de la necesidad de simplificar y compartir los recursos para lograr la paz a través de la justicia, ellos responderán gustosamente a Su llamada. Su enseñanza y defensa inspirará una inmensa respuesta de deseo de compartir, justicia y por tanto paz. Depende de nosotros, debemos desear suficientemente la paz para renunciar al pasado y trabajar para una humanidad única. (Benjamin Creme, Unidad en la Diversidad)

El período de pruebas comienza. Mi plan es colocar ante vosotros estas dos alternativas, señalar las posibilidades y las trampas. La elección es vuestra; vosotros, desde vuestro propio libre albedrío otorgado divinamente, debéis decidir. Si, como en Mi corazón sé que haréis, os decidís por Dios, Yo os conduciré hacia Él; y juntos colocaremos delante Suyo nuestra vida de servicio a Él y al mundo. Mucha de Mi gente, ya, así lo hacen. Es esto lo que les confiere el apelativo de “amados Míos”. Uníos a este grupo de verdaderos servidores del mundo.
Convertíos en Mis trabajadores; convertíos en Mis compañeros; convertíos en Mis héroes, y servid al Plan. Poco tiempo queda para este trabajo de preparación. Dad ahora los primeros pasos hacia vuestra gloria. Servid al propósito de vuestro regreso y al Plan de Dios: ellos son uno y lo mismo. Mis Maestros os enseñarán los primeros pasos para salir del lodazal. Os enseñarán que puede vivirse una vida más sencilla en completa felicidad y manifiesta divinidad, gracias al Amor y al Servicio de nuestros hermanos. Este es el Camino de Antaño; es el camino de todos los tiempos; nada cambia realmente con Dios. Haced ahora vuestra elección: servir a Mi Plan y ver la Luz que os llama hacia el futuro, o tocar para siempre el tañido del remordimiento. (Maitreya, del Mensaje Nº 16)

Los logros de la época, las aspiraciones de millones, el deseo de compartir, las agencias humanitarias, las organizaciones como las Naciones Unidas y las diversas agrupaciones internacionales que, detrás de la escena, unen a la gente con la gente y aportan un sentido de internacionalismo y cooperación se mantendrán y aumentarán. Sólo se pueden fomentar en la nueva situación. Pero aquellas que obstaculizan el camino, aquellas estrechas estructuras nacionalistas basadas en la competencia, las fuerzas del mercado y en la codicia, encontrarán imposible resistir “la acometida de lo nuevo”, las ideas del nuevo tiempo.
Lo primero en desaparecer serán las bolsas del mundo. Como Maitreya ha dicho, están a punto del colapso. Caerán porque son un obstáculo a las correctas relaciones. En realidad no tienen ninguna relación con las necesidades incluso del comercio entre los países. Son un anacronismo, lo que Maitreya llama, con mucha exactitud, “casinos de juego” que no tienen ningún papel que desempeñar en el tiempo futuro, por lo menos en su forma actual. ( Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)

Cuando Me veáis llegaréis a conocer la naturaleza de Dios como Luz y Amor y Voluntad. Que estos aspectos divinos puedan reflejarse a través de vosotros. Cuando esto es así, podré trabajar a través de vosotros. Yo os necesito. Yo os necesito a todos para compartir conmigo la reconstrucción de este mundo, para restablecer en los hombres su fe y alegría, para entregar los recursos para vivir a los necesitados de esta Tierra, y así restablecer el equilibrio. Mi labor es enseñaros el método; la vuestra es actuar y llevar a cabo Mi Plan. Yo sé que puedo confiar y acudir a vosotros. Mi Amor os envuelve a todos. (Maitreya, del Mensaje Nº 76)

Sin reconocerlo como tal, la humanidad está experimentando una gran crisis espiritual enfocada en el campo político y económico. Esta crisis espiritual sólo puede resolverse si solventamos nuestros problemas políticos y económicos, que están basados en un falso sentido de separación. Si queremos evolucionar, desarrollarnos como raza, debemos darnos cuenta de nuestra unidad, de que somos hermanos y hermanas de una familia, de una fuente divina, e idénticos a esa fuente. ¿Qué ocurre en una familia normal? comparten todo lo que tienen. Una madre no dará mejor de comer a uno que a otro, no le dará a un hijo el 17 por ciento de la comida y al otro el 83 por ciento. Tenemos que darnos cuenta de que somos una familia, y que por tanto debemos compartir los recursos del planeta de forma más equitativa en todo el mundo. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Con el colapso de la economía mundial los hombres llegarán a comprender su unidad. Esta realización tendrá un efecto profundo en su actitud hacia la guerra. Ellos verán que están ligados juntos en una lucha por la supervivencia, y las palabras de Maitreya resonarán más fuerte en sus mentes. Compartir, justicia y libertad crecerán en las mentes de los hombres como poderosos símbolos del futuro, como derechos inherentes de todos, el camino hacia correctas relaciones. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Problemas esperando acción’)

Veremos domadas a las fuerzas del mercado, que se han convertido en el credo de tantos políticos. Han acabado con la salud y la riqueza de las personas, pero éstas se están despertando en nombre de la humanidad. La abundancia de las naciones será compartido por todos. (Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida)

Pronto veréis una disminución de las tensiones que hoy atenazan al mundo. Los acontecimientos están aproximando una crisis que resolverá estas fuerzas dispares y permitirá que se escuchen puntos de vista más cuerdos. La necesidad económica está forzando incluso a las naciones más ricas a pensar más globalmente y más de acuerdo con la necesidad grupal. Pronto, las estrecheces ocasionadas por la codicia forzarán un replanteamiento de la teoría y la práctica económica y conducirán a un mundo más justo. Este día no está “simplemente a la vuelta de la esquina” pero no demasiado lejos. No temáis, el Plan no se ha malogrado, El Plan, desde luego, se está realizando. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El Plan se realiza’)

La espiritualidad es la naturaleza esencial de nuestro ser, y simplemente necesita su manifestación en formas externas. Todo lo que podamos concebir como actividad humana puede ser, de hecho debe ser, espiritual. La verdadera moralidad no tiene que ver con un código de valores que la humanidad desarrolla para acomodarse a una cierta sociedad o una cierta creencia religiosa, sino algo que es intrínseco en nuestra espiritualidad.
Cuando creemos un sistema económico basado en la cooperación y el compartir en vez de en la competencia y las fuerzas del mercado, crearemos una estructura económica más moral. Cuando las bolsas caigan la humanidad se verá frente a frente con sus ilusiones sobre la naturaleza de la realidad. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Por Mi Presencia, la Ley del Compartir se manifestará. Por Mi Presencia, el hombre crecerá hasta Dios. Por Mi Presencia y la de Mis Hermanos, la Tierra Nueva del Amor será conocida.
Aceptad, amigos Míos, esta simple Ley en vuestros corazones. Manifestad el Amor a través del Compartir, y cambiad el mundo. Cread a vuestro alrededor la atmósfera de paz y alegría, y conmigo haced nuevas todas las cosas.
Mi Venida presagia cambios; y asimismo, dolor por la pérdida de las viejas estructuras. Pero, amigos Míos, las viejas botellas deberán romperse – el vino nuevo merece algo mejor. Amigos Míos, hermanos Míos, estoy cerca de vosotros ahora. Percibo encima y alrededor de vosotros vuestra aspiración de Amor y Alegría. Sé que esto está muy extendido en la humanidad; esto hace posible Mi Regreso. (Maitreya, del Mensaje Nº 82)

Inevitablemente, algunos países encontrarán los cambios más fáciles de lograr que otros. Algunos encontrarán que los grupos que, durante siglos, blandieron el poder y construyeron sus ciudadelas de riqueza serán reacios a renunciar a esa supremacía, pero las fuerzas del cambio se harán tan insistentes e imparables que ellos, también, tendrán que alterar su dirección y ajustarse a las demandas de su pueblo.
Así una nueva sociedad evolucionará con extraordinaria velocidad, una que preserva como sagrado el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación, el derecho democrático a involucrarse en su sociedad y su futuro; su derecho a un estándar de vida, asistencia sanitaria y educación adecuados. Sobre todo, los hombres reclamarán el derecho a vivir en paz.
Maitreya sustentará a los hombres en sus demandas por justicia y libertad y magnetizará cada esfuerzo suyo. Como hizo en El Cairo, Él estará con todo aquel que realice sus demandas en paz, respetando a todos los grupos y a todas las religiones, sin rencor ni competencia. Así los hombres entenderán el sendero del futuro, el único sendero que garantizará ese futuro, un futuro compartido por todos, sin división. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El sendero del futuro’)

.....

Las personas en todas partes están percibiendo un cambio y están prestando sus voces a esta llamada. Ellos perciben, también, su poder para actuar, y muchos mueren para probarlo. Ellos perciben que las viejas formas están casi acabadas y han consumido su fuerza. Ellos sienten que existen otras formas mejores de vivir y esperan el mañana. Desde luego, las viejas formas están muriendo y retienen a la raza. La rueda gira y la poderosa Roma vuelve a caer una vez más. El fuego de Maitreya está encendido en los corazones de incontables millones de personas y ellas responden, ávidas de construir un nuevo mundo en donde la justicia y la armonía reinen. La promesa de Maitreya es que este nuevo mundo está en camino. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La promesa de Maitreya’)

La principal necesidad hoy es la transformación de las estructuras en las cuales vivís ahora. Vuestra civilización, amigos Míos, se está muriendo – no, ya está muerta. De sus cenizas nacerá una nueva belleza, cuya base es el Amor, la Justicia y el Compartir. Haced que Estos sean vuestros objetivos, amigos Míos, y conoced el significado de Dios. Haced que Estos sean vuestros objetivos, amigos Míos, y conoced el significado de una vida plena y feliz. Consagraos a estos aspectos divinos, hermanos Míos, y cumplid el Plan. (Maitreya, del Mensaje Nº 107)

El escenario está montado

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 11 de Octubre de 2008

Durante muchos años, Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, hemos advertido a los hombres de los peligros de seguir ciegamente las fuerzas del mercado que, por sí mismas, son ciegas. Así, la actual crisis económica y financiera generalizada no debería ser inesperada. La ‘burbuja’ creada por la competencia y la codicia tenía, inevitablemente, que estallar. No obstante los ‘hombres del dinero’ que construyeron estos elevados edificios sobre terreno inestable están atónitos del resultado, están confusos a la hora de comprender las razones de la catástrofe y ya están buscando formas mejores de continuar con la misma locura.
Las personas de los países peor azotados por los recientes sucesos, no obstante, conocen bien las razones del colapso, y están enfadados al saber que serán ellos los que sufrirán las dificultades y las carencias en los próximos meses y años.
Maitreya, esperando pacientemente entre bastidores, ve esto como una ‘ventana de oportunidad’ que le permite emerger abiertamente y comenzar Su misión externa. Así, la larga espera de Su emerger casi ha acabado. Muy pronto realmente ahora los hombres oirán la llamada de Maitreya a la acción y el cambio.
Ya, entre la miríada de analistas a los que los medios de comunicación han acudido para explicación y consejo en la crisis actual, existen unos pocos que sabiamente advierten de que un cambio radical es esencial; que el control y la regulación de los ‘hombres de dinero’ debe ser una máxima prioridad para evitar una repetición. Las personas piden imparcialidad y justicia y no están de humor para ser ignorados. Así el escenario está montado, al fin, para que las palabras de Maitreya sean escuchadas, y sean vistas como sensibles y ciertas. Él dirá a los hombres que la continuación del desorden actual sólo traerá más caos; que sólo una completa y ordenada reconstrucción del sistema económico mundial traerá justicia y paz; que sin tal justicia y paz el futuro será realmente desolador. Él les dirá que tenemos la respuestas en nuestras manos, que el mundo es uno; que vivimos y prosperamos como uno o nos enfrentamos a la aniquilación. Estas cosas, poco a poco, Maitreya contará al mundo y las personas responderán. Ante sus líderes actuales, ellos verán Su buen sentido, y darán la bienvenida a la oportunidad de poner en práctica Su consejo.
Cuánto durará esta fase es difícil de predecir pero, en las actuales condiciones caóticas podría ser relativamente corta en realidad. Los codiciosos ‘hombres del dinero’ han sido puestos en evidencia y sus métodos no han dado la talla. Las personas que sólo desean lo suficiente para mantener a sus familias decentemente están más que dispuestas a los cambios y los desafíos del futuro. Ellas desean justicia y paz y están preparadas para compartir y lograr estas preciosas metas. Las personas están preparadas; los ‘hombres del dinero’ están desconcertados y se lamen las heridas; Maitreya, también, está preparado, y tiene Su mano en la puerta. (Share International, Noviembre 2008)


De nuestros corresponsales

Tu Huella de Agua

Por Stephen Leahy, reseña de Betsy Whitfill

portada libro

Desde hace varios años ya ha habido advertencias de que las reservas de agua del mundo están disminuyendo. Como con muchas de las advertencias, le hemos dedicado un serio asentimiento de cabeza para luego regresar a nuestras rutinas diarias, seguros de que los expertos arreglarían los problemas. Después de todo, nos decíamos, ¿qué podemos hacer nosotros? El gran y claro libro ilustrado de Stephen Leahy, Tu Huella de Agua, es un libro de ejercicios de concienciación, dirigido principalmente a los norteamericanos, que detalla la cantidad de agua dulce que se necesita para sustentar nuestras formas de vida de elevado consumo, y cómo nuestro estilo de vida está secando nuestro planeta.
Empezando con la declaración de que sobre la Tierra caen a diario 114 billones de litros de agua de lluvia, Leahy escribe que la mayoría acaba en los océanos. Sólo el 2,5 por ciento de toda el agua disponible en la Tierra es dulce, y gran parte de la misma está almacenada en el hielo y el permafrost. Explicado de otra manera, si una botella de 18 litros representa toda el agua de la Tierra, sólo tres cucharadas de café representan el agua dulce potable. Aquellos de nosotros que vivimos donde la lluvia es abundante, incluso considerando las sequías cíclicas, somos dichosamente inconscientes de cuán preciosa es nuestra agua.
El norteamericano medio utiliza 378 libros de agua dulce para actividades diarias, sin contar el riego del césped, el lavado del coche y llenado piscinas. Pero en partes de África y Asia, las mujeres caminan 6 kilómetros al día acarreando unos pocos litros de agua (con suerte potable) en cubos sobre sus cabezas para beber, cocinar y limpiar. Uno se pregunta, cuando el mundo practique el justo compartir de recursos, sobre la magnitud del sistema de transporte necesario para compartir el agua dulce. ¿Y cómo las naciones desarrolladas, con abundantes recursos de agua dulce, aprenderán a reducir el uso innecesario?
Primero, debemos ser conscientes de cuánta agua (agua dulce específicamente) se necesita para producir la comida, la ropa y la energía que compramos. Leahy ilustra esto con gráficos ingeniosos y entendibles que muestran las cifras de “agua virtual”, el agua inadvertida necesaria para cultivar y producir nuestros artículos de uso común. Aquí es donde comienza realmente la concienciación.
Tomando el refresco de cola como ejemplo, primero está el uso directo de agua dulce dado que la cola es casi agua en su totalidad. Sin embargo, la cifra de agua virtual adicional se deriva de la cantidad de agua necesaria para cultivar y refinar el azúcar y la vainilla, y la extracción de la cafeína de los granos de café. También está la botella de plástico hecha de petróleo, lo que involucra a una industria que es una notoria consumidora de agua. Finalmente, está el agua necesaria para producir el embalaje para permitir el envío. Al final, la huella de agua de una botella de medio litro de cola es de 175 litros. Se necesita la enorme cifra de 15.400 litros de agua para producir un kilo de bistec. Una taza de té precisa 35 litros de agua, mientras que una taza de café necesita 140 litros. Una camiseta de algodón necesita 2.500 litros de agua para producirse, un par de tejanos 7.600 litros.

Agua para producir energía

La industria de pulpa y papel utiliza y contamina más agua por tonelada de producto que cualquier otra industria en todos los países industrializados. La producción de energía es la segunda mayor consumidora de agua dulce: el 40 por ciento del consumo de agua industrial en EEUU es utilizada para refrigerar centrales eléctricas. Leahy indica que la huella de agua de cualquier central eléctrica debe incluir el agua utilizada en la minería de carbón o uranio, la extracción de gas natural, y la construcción de infraestructuras.
Tanto si una central es alimentada con carbón, gas natural o fisión nuclear, el agua es calentada para convertirla en vapor para hacer girar las turbinas que producen la electricidad. El agua es utilizada para producir energía, y la energía es utilizada para bombear y distribuir agua, así que cuanto mayor es la demanda de energía, mayor es el uso de agua. La mayor parte del agua regresa a su origen, el río o lago cercano, pero está caliente y mata a los peces y a la fauna acuática. Aunque las centrales construidas en los últimos 30 años recirculan su agua de refrigeración, las centrales antiguas no lo hacen.
Leahy completa su análisis conciso del uso masivo del agua en la industria del petróleo y del gas indicando que aunque las corporaciones energéticas están entre las más ricas del mundo, utilizan y contaminan incontables litros de agua dulce (aparentemente los datos fiables no son “fáciles de conseguir”) y no pagan nada por ello.
La energía hidroeléctrica, proveniente de presas, también tiene una elevada “huella agua-electricidad” debido a la evaporación de los embalses asociados. Leahy cita el ejemplo del Lago Mead del Río Colorado creado por la Presa Hoover cerca de Las Vegas, Nevada que pierde 4 billones de litros de agua cada año por evaporación y que las últimas cifras publicadas muestran que está en su nivel mínimo histórico desde que se construyó en 1937.
La energía solar y eólica no utiliza agua, escribe Leahy, excepto por la utilizada en la construcción de la infraestructura. Desarrollos recientes en el diseño de concentradores solares (enormes hileras de espejos que reflejan el calor solar en una torre de agua para generar vapor que impulsa una turbina) han conseguido reducir la huella de agua de los antiguos concentradores. La nueva planta del Desierto de Mojave emplea un método de refrigeración seca que utiliza la misma cantidad de agua necesaria para el mantenimiento de dos hoyos de un campo de golf mientras que suministra suficiente electricidad para el consumo de 100.000 hogares.
Cuando se trata de energía eólica, Leahy escribe que en 2013, el incremento del uso de esta fuente de energía renovable en EEUU redujo el consumo de agua anual para la generación de electricidad en 154.000 millones de litros, o 490 litros por residente de EEUU, mientras que al mismo tiempo redujo las emisiones de CO2 de centrales nucleares en 95,6 millones de toneladas. Leahy cita las cifras de la Asociación Norteamericana de Energía Eólica que muestran que esta reducción de CO2 es como quitar de las carreteras norteamericanas 16,9 millones de coches recién fabricados.
Claramente los datos favorecen la transición hacia la energía solar y eólica lo más rápido posible, al tiempo que se mejora la tecnología utilizada. En áreas del mundo en donde el agua es escasa de forma natural, la energía solar y eólica serán la clave para un futuro sostenible.
En su extenso debate de cómo se accede y usa el agua, dónde se almacena y cuánta más agua freática se utiliza de la que se repone, Leahy proporciona al lector una imagen dinámica del papel del agua en nuestras vidas. Su énfasis reside en la concienciación con la esperanza de que cada uno de nosotros aprenda a utilizar el agua sabiamente y exija a nuestras industrias que evalúen y limiten su huella de agua.

Merma del agua freática

En un artículo del Washington Post publicado el 15 de julio de 2015, un estudio de una década utilizando datos de satélites de la NASA ha demostrado que 21 de los 37 mayores acuíferos del mundo están ya por debajo de los niveles sostenibles. El agua freática, la fuente para uso agrícola y urbano en todo el mundo, está siendo mermada más rápidamente de lo que se repone, y la mayor salinidad del agua freática está lentamente matando a los cultivos. Leahy escribe que 1,6 millones de hectáreas de tierra de cultivo se abandonan anualmente debido a la acumulación de sal. Eso es equivalente al área de Connecticut y Rhode Island juntas, cada año.
La creciente población urbana, combinada con la sequía en todo el mundo, ha incrementado la perforación de pozos de agua hasta el punto en que la situación es crítica. Leahy escribe que 23 millones de pozos de tubo han sido excavados por agricultores en India que los necesitaban para regar sus cultivos. En un estado indio, el nivel freático ha descendido 6 metros. Lleva décadas, si no siglos, recuperar estos acuíferos. Un artículo en takepart.com, “¿Ya sediento? Ocho ciudades que improbablemente se están quedando sin agua”, informa de que existen ocho grandes ciudades que se están quedando sin agua por un conjunto de razones potencialmente corregibles, incluyendo una mala gestión e ingeniería anticuada: Tokio, Miami, Londres, Cairo, Sao Paulo, Beijing, Bangalore y Ciudad de México.

Consejos para ahorra agua

Leahy acaba con una sección sobre consejos para ahorrar agua para el individuo que parecen insignificantes dados los desalentadores hechos y tendencias globales, pero él asegura al lector que todo esfuerzo es valioso. Sí, tómate duchas más cortas, ahorra papel, repara fugas de agua, guarda agua de grifo filtrada en frío en la nevera en lugar de comprar agua embotellada, por ejemplo.
Pero además, macro cambios de ahorro de agua en el estilo de vida pueden traducirse en un ahorro significativo de agua, que conjuntamente con un poco de ayuda por parte de la Madre Naturaleza, pueden aliviar la tendencia actual hacia una grave escasez de agua. Leahy realiza varias sugeriencias, que incluyen:

Leahy aconseja: “Ciérralo y mantenlo cerrado”.

Stephen Leahy, Your Water Footprint: The Shocking Facts About How Much Water We Use to Make Everyday Products”. Firefly Books, 2014.


Palabras sabias

Crisis migratoria: ir a la causa fundamental

El asesor especial de la ONU Philippe Douste-Blazy formuló la siguiente pregunta clave: “¿Quién puede rechazar a estos seres humanos? ¿Quién?”
Pero Douste-Blazy va más allá de simplemente describir la crisis migratoria como una atrocidad: él pide tanto asistencia humanitaria de emergencia inmediata a corto plazo como “un impulso global sostenido para reducir la pobreza extrema en las próximas décadas”.
Philippe Douste-Blazy, subsecretario general de la ONU y ex ministro de exteriores francés, dijo que el mundo tiene que entender que la desigualdad económica estaba arrastrando a las personas de sus países natales de igual forma que la guerra.
Él señaló que “2.000 millones de personas en el mundo ganan menos de 1,25 dólares al día. La diferencia entre ahora y hace 20 años es que todos ven a todos ahora –es la globalización de la economía y la globalización de las comunicaciones: Internet, TV, radio. Es muy nuevo”.
Aunque él reconoce que muchos refugiados estaban huyendo de la violencia y la opresión en países como Siria, Eritrea, Somalia y Sudán, Douste-Blazy también resaltó que “tenemos un 50 por ciento que está intentando escapar de la pobreza extrema”.
“La solución no es reclutar más policías, más soldados y más guardias costeros, ni construir muros. La única solución es evitar el hecho de que los inmigrantes estén viniendo a Europa”.
“La pobreza extrema no es la causa de todas las guerras, pero en esta región, en África Sub-Sahariana, tienes un círculo vicioso de pobreza extrema, que conduce a la corrupción, que conduce a la violencia, que conduce al conflicto y a la guerra civil, que entonces conduce a la pobreza extrema”.
El enviado especial de la ONU dijo que la crisis persistente debería persuadir al mundo de la necesidad de invertir más en luchar contra la pobreza. Con la ONU programada para reunirse a finales de mes para acordar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que reemplazarán a los objetivos de desarrollo del milenio y fijarán la agenda global para los próximos 15 años, él indica que el mundo necesita aportar su dinero allí donde está su boca. “Debemos aprovechar esta reunión en Nueva York y decir, ‘Mirad, vamos a organizar una financiación para el desarrollo innovadora para lograr esos ODS, un plan Marshall para África Sub-Sahariana porque no conozco a ninguna persona en Mali, Senegal, Costa de Marfil, Siria, que esté feliz de venir a Londres, París u Oslo si pueden quedarse allí con sus familias”, añadió.
Douste-Blazy comentó que aunque él estaba bien versado en los viejos argumentos sobre ayuda y corrupción y no era un partidario de la ayuda económica, las personas seguirán abandonando sus hogares en busca de una vida mejor fuera mientras se les deniegue a ellos y a sus hijos tales derechos fundamentales como agua potable, comida, asistencia sanitaria básica, educación y saneamiento. “Prefiero enseñar a alguien a pescar que darle un pescado cada mañana”, indicó. “Pero si mueres antes de cumplir los cinco años, no puedes ir a la escuela así que es imposible”. (Fuente: theguardian.com)

Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas, dijo en junio de 2015: “Ha llegado el momento de aceptar la realidad de que, al igual que las olas de los mares que muchos inmigrantes atraviesan, la marea y flujo del movimiento humano no pude detenerse. Esa es la razón por la que la comunidad internacional debe gestionar la migración con comprensión y compasión…
“Aquellos que migran hoy lo hacen por las mismas razones que una vez impulsaron a millones de europeos a abandonar sus países. Ellos huyen de la pobreza, la guerra o la opresión, y están buscando una vida mejor en una nueva tierra…
“Este no es un llamamiento para la inmigración descontrolada. Pero es importante que aceptemos el hecho de que los esfuerzos para bloquear la inmigración están destinados a fracasar, con consecuencias desastrosas para las vidas humanas, tanto si se pierden en barcos hundidos en el Mediterráneo o el Mar de Andamán, o amenazadas por la violencia xenófoba en Sudáfrica, India o en otros lugares.
“Construir vallas más altas no puede ser la respuesta. La migración continuará hasta que saquemos a los más pobres y más vulnerables de las condiciones de las que huyen actualmente.
“A principios de la década de 1980, trabajé para el Organismo para los Refugiados de Naciones Unidas, y recuerdo cómo los líderes políticos, intelectuales y académicos europeos se congregaron para apoyar la causa de la gente de los botes que huían de Vietnam. El mundo tiene un deber moral para congregarse de la misma manera hoy”. (Fuente: Project-syndicate.org)


S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

Líderes islámicos llaman a la acción sobre el cambio climático

Líderes islámicos de 20 países han publicado una nueva declaración de gran alcance sobre el cambio climático, pidiendo a sus prójimos musulmanes a cuidar del planeta y pidiendo a los líderes mundiales eliminar gradualmente su uso de combustibles fósiles.
Los asistentes al Simposio Internacional Islámico sobre Cambio Climático en agosto de 2015 concluyeron su cumbre en Estambul, Turquía, publicando una declaración formal sobre temas medioambientales globales. La declaración, que claramente estipula que el cambio climático es tanto real como “inducido por la humanidad”, fue en partes iguales teológico y científico, utilizando una lente moral islámica para insistir en que los líderes mundiales actúen inmediatamente para asistir a nuestro planeta en calentamiento.
“Nuestra especie, aunque seleccionada como cuidadora o administradora (califa) de la tierra, ha sido la causa de tal corrupción y devastación sobre ella que estamos en peligro de poner fin a la vida como la conocemos en nuestro planeta”, indica la declaración.
“La excesiva contaminación de combustibles fósiles amenaza con destruir los dones que nos concedió Dios, a quien conocemos como Alá, dones como un clima funcional, aire sano para respirar, estaciones regulares, y océanos vivientes”.
“¿Qué dirán las generaciones futuras de nosotros, que les dejamos un planeta degradado como nuestro legado? ¿Cómo nos enfrentaremos a nuestro Señor y Creador?” añaden los autores.
La declaración también realiza recomendaciones específicas para los líderes mundiales que planean asistir a las próximas conversaciones sobre el cambio climático patrocinadas por la ONU que se celebrarán en París. Los autores hacen un llamamiento a las naciones ricas para eliminar gradualmente su uso de combustibles fósiles y cambiar a sistemas de energía renovable, como también a ayudar a comunidades empobrecidas que actualmente sufren de los severos impactos del cambio climático, incluyendo partes del mundo densamente pobladas por musulmanes.
“Hacemos un llamamiento [a los líderes que participan en las conversaciones de París]… a llevar sus discusiones a una conclusión equitativa y vinculante, teniendo en cuenta… la enorme responsabilidad que la [conferencia] asume en nombre del resto de la humanidad, incluyendo el liderarnos al resto de nosotros a una nueva forma de relacionarnos con la Tierra de Dios”, indica el documento.
La declaración fue firmada por los 60 participantes de la asamblea, incluyendo a destacadas voces musulmanas como Shaban Ramadha Mubaije, el gran muftí de Uganda, y Mohamed Ashmawey, director de Islamic Relief Worldwide. Además, los organizadores de la conferencia –Islamic Relief Worldwide, el Foro Islámico para la Ecología y las Ciencias Medioambientales, y GreenFaith– indicaron en un comunicado de prensa que la declaración fue respaldada por otros líderes no presentes en la conferencia, como el gran muftí de Líbano.
“En nombre del Consejo de Ulemas Indonesio y de 210 millones de musulmanes damos la bienvenida a esta Declaración y nos comprometemos a implementar todas sus recomendaciones”, comentó sobre la declaración Din Syamsuddin, Presidente del Consejo de Ulemas Indonesio (un órgano de eruditos musulmanes).
La declaración de los líderes musulmanes vino a continuación de la ampliamente alabada encíclica publicada por el Papa Francisco en junio de 2015 en la cual él hizo un llamamiento para una drástica transformación de las economías y sistemas energéticos del mundo para prevenir los peores impactos del cambio climático. Además, cientos de rabinos publicaron una Carta Rabínica sobre la Crisis Climática en mayo de 2015 y decenas de otras confesiones e iglesias se han unido al movimiento global para desinvertir sus bienes financieros de la industria de combustibles fósiles.
Aunque la declaración del simposio islámico estaba dirigido a los líderes mundiales, también incluyó un llamamiento a los musulmanes de todas las esferas de la vida a abordar el cambio climático en sus vidas cotidianas.
“Llamamos a todos los musulmanes allí donde puedan estar… a abordar hábitos, actitudes y las causas principales del cambio climático, la degradación medioambiental y la pérdida de la biodiversidad en sus esferas particulares de influencia, siguiendo el ejemplo del Profeta Mahoma (que la paz y las bendiciones sean con él) y logren una resolución de los desafíos a los que nos enfrentamos ahora”, indica el documento. (Fuente: thingprogress.org; commondreams.org)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]