Revista Share Internacional – Junio 2015

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Junio 2015

Un regalo de lo Más Alto

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 10 de Mayo de 2015

Los hombres están en un punto de revelación, que pronto erradicará las voces y actitudes discordantes. Ellos conocerán con más profundidad el significado y propósito de su existencia, y los medios por los cuales ese conocimiento es traído a su conciencia despierta. Pronto, muy pronto ahora los hombres crecerán, como de la noche a la mañana.

Este nuevo conocimiento escarmentará y sorprenderá a muchos pero les inspirará e iluminará en un completo ajuste de su entendimiento. Esto dará un nuevo valor a lo que ellos denominan el significado y propósito de la vida. Una mayor seriedad y una mayor alegría impregnarán sus creencias y acciones, y gradualmente les involucrará en conjunto en una nueva dispensación. Ese momento no está lejos. El Gran Señor está ávido por aparecer y honrar al mundo con Su abierta y reconocida presencia.

No temáis. Un nuevo mundo está en ciernes, que restablecerá la fe y el valor de los hombres en igual medida.

[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Está Maitreya aún siendo entrevistado en la televisión china?
R. Sí.

P. ¿Cuántas entrevistas ha habido desde que usted publicara información sobre ellas en el ejemplar de mayo de Share International?
R. Tres más en China. (El cifra de entrevistas en China hasta ahora asciende a 22, y 157 en total.)

P. Hemos leído en recientes ejemplares de Share International que Maitreya ha estado trabajando en algunos países de Oriente Medio.
R. Él aún está trabajando allí. Hasta ahora Él no ha dado ninguna entrevista allí.

P. ¿Trabaja Maitreya hablando directa o indirectamente a grupos medioambientales o líderes en el campo ecológico, para asesorarles sobre cómo abordar el urgente problema del cambio climático?
R. No.

P. ¿Cuánto tiempo cree que pasará antes de que los telespectadores en Europa vean a Maitreya por televisión?
R. No mucho.

P. ¿La aparición de Maitreya en la televisión japonesa está programada para tener lugar en los próximos 12 meses?
R. Es posible pero no está programada.

P. ¿Es su experiencia de que a las personas, en general, no les gusta el cambio? Los tres artículos más recientes de su Maestro se refieren al hecho de que el cambio está en camino, de que todo está a punto de cambiar y de que aunque las circunstancias podrían volverse difíciles durante un tiempo llegaremos a abrazar los cambios.
R. Estoy de acuerdo. A las personas les gusta lo que saben, sentirse seguras.

P. ¿Cuál es la mejor y más rápida forma de permitir al alma dominar la personalidad?
R. A través de la meditación.

P. A pesar de los dolorosos efectos de las medidas de austeridad, el Reino Unido votó mantener en el poder al Partido Conservador. ¿Qué nos dice eso sobre las prioridades de las personas?
R. Que son materialistas, que les agrada el estatus quo, que no les gusta el cambio. También muestra que el público británico está muy fragmentado.

P. ¿Cree que los resultados de las últimas elecciones en el Reino Unido gradualmente agudizarán la percepción de las personas y la necesidad de escoger por el bien común?
R. Algunos ya están realizando esa elección.

P. ¿Cree usted y su Maestro que los resultados de las elecciones en el Reino Unido acelerarán un colapso económico?
R. El Reino Unido no es tan importante en este respecto.

P. Me gustaría saber, además del descubrimiento de los planos etéricos de la materia, ¿cuál es el próximo gran paso que la humanidad debe dar en la esfera tecnológica?
R. Existe un solo gran paso y ese es comprender que todos somos uno, y sólo esa conciencia nos llevará a la correcta relación unos con otros. No tiene que haber un paso tecnológico antes de eso. Si haces que el mundo sea uno el resto vendrá automáticamente.


Cartas al Editor – una selección

Mensaje de esperanza

Estimado Editor,
El 19 de abril de 2015, al final del desfile, que forma parte de la celebración de la Feria de la Tierra en Balboa Park, San Diego, había un hombre vestido de verde con pelo rubio ondulado. Tenía una pancarta que decía en un lado, “Maitreya viene” (o algo parecido) que llamó nuestra atención desde nuestro stand de información. Él luego giró la pancarta y se podía leer “en enero de 2017”. Después de girar la pancarta, nos miró y sonrió, lo que me hizo recordar el momento en Los Angeles cuando, después de recibir un estímulo energético mayor de lo habitual cuando Benjamin Creme me miró directamente durante el adumbramiento, vi dos rostros. El rostro real de Creme estaba mirando a otro sitio y un rostro traslúcido continuó observándome con una sonrisa muy similar.
Dado que nunca nos hemos cruzado con nadie en San Diego más que nuestro grupo que proporciona información sobre Maitreya y dado que no recuerdo haber visto nunca a alguien como este caballero, ¿se trataba de alguien diferente a un participante habitual del Día de la Tierra?
J. M., San Diego, CA, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Mente inquisitiva

Estimado Editor,
En la Conferencia de París el 28 de marzo de 2015, me estaba ocupando de las ventas del stand de distintivos y pegatinas SOP y de pegatinas de “Compartir salvará el mundo”. Había muchas personas frente a mí, escogiendo y comprando material. Yo estaba centrado en devolver el cambio correcto de dinero. Entonces, una mujer alta y elegante estaba de pie frente a mí. Sus brazos eran largos y delgados. Todos sus gestos parecían como si estuviese bailando. Ella también estaba muy tranquila y calmada. En lugar de recoger algo de material, empezó a formularme preguntas. Mirando al papel verde, preguntó si estaba relacionado con el distintivo SOP. Le dije: “Sí, éste es el artículo del Maestro de Benjamin Creme” sobre ¡SOP! basado en SOS.
Luego, ella giró los ojos hacia las pegatinas “Compartir salvará el mundo”. Dijo que estaba confundida sobre juntar las dos cosas y me preguntó de forma muy sincera: “Por favor, estoy perdida, explícame cuál es la relación entre las dos cosas”. Le dije que el plan para la aceptación del compartir se había retrasado tanto que ahora debíamos plantear simultáneamente la necesidad del Compartir para evitar una Tercera Guerra Mundial y el desastroso estado del planeta. Ella parecía entusiasmada con eso y añadió con una profunda voz que ella estaba profundamente preocupada con esta situación y tenía en mente la celebración de la conferencia sobre el Clima en París a finales de este año. Pareció como si conviniera con mi respuesta y, aunque estaba constantemente mirándome fijamente a los ojos, giró su cabeza para mostrar su perfil y ¡quedé bastante asombrado de que su nariz tuviera una marcada forma de un águila!
¿Podría amablemente indicarme quién era esta mujer?
P. C., Montivilliers, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘mujer’ era una portavoz del Maestro Jesús.)

Avistamiento en Nueva Zelanda

Estimado Editor,
El 27 de febrero de 2015, alrededor de las 21:00, camino a casa del trabajo, mi amigo y yo vimos un objeto brillante inusualmente grande muy bajo en el cielo occidental mientra mirábamos hacia Auckland. Yo estaba sorprendida de que nadie más estuviese observando y señalando dado que nunca había observado nada tan grande y brillante en el cielo anteriormente.
Cuando llegamos a casa unos minutos más tarde miramos al objeto semejante a una estrella a través de un telescopio y parecía palpitar levemente. Fuimos capaces de observarlo durante unos 25 minutos en total antes de que se ocultara con bastante rapidez por debajo de unas colinas distantes hacia el oeste.
Mi primer pensamiento fue que era la ‘estrella’ de Maitreya, pero este objeto no se parecía a las imágenes de la estrella de YouTube y en Share International, así que nos encantaría saber qué era.
Con gratitud por todo el trabajo de Share International a lo largo de décadas.
D. V., Waiheke Island, Auckland, Nueva Zelanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto brillante era una nave espacial de Marte.)

Confirmación

Estimado Editor,
Sólo hoy he descubierto vuestro sitio web aunque supe por primera vez sobre el amado Maitreya en mayo de 2007. Leí un panfleto de una feria de Mente, Cuerpo y Espíritu y lo encontré interesante e inspirador y realmente disfruté leyendo el boletín y buscando señales de la ‘estrella’, etc.
No mucho después de eso, mientras meditaba cerca del espejo de la mesa de mi vestidor, tenía los ojos cerrados pero ‘sentí y se me dijo’ que abriera los ojos y mirara al espejo, algo que hice y allí, tan claro como el día estaba la ‘Mano’ de Maitreya y Él me dijo: “Maitreya, YO ESTOY aquí”. Yo estaba TAN abrumada internamente con tal alegría y gratitud más allá de las palabras, no obstante me entristecí con remordimientos de que mis emociones me hubieran impedido agradecerle en ese preciso instante. Siempre tuve la intención de preguntar y escribirle y pedirle averiguar cuál era Su mensaje para mí.
Estoy tan agradecida de haber vuelto a ponerme en contacto y encontrar su sitio web, una lectura tan maravillosa, y gracias por todo el trabajo y esfuerzo que se invierte en ello.
C. H., Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Maitreya estaba haciéndole saber que “Yo estoy aquí”.)

Audiencia receptiva

Estimado Editor,
El 15 de febrero de 2015 dimos una conferencia en el centro espiritual ‘de Roos’, en Ámsterdam. Las audiencias pueden variar mucho pero fue realmente sorprendente cuando vino sólo un hombre. “Estoy seguro que unos pocos más vendrán, debemos dejar la puerta abierta”, pensé para mí mismo. En lugar de dar una conferencia, decidimos centrarnos en responder a las muchas preguntas del hombre, un croata que vive en Ámsterdam, que ya había oído sobre Maitreya y los Maestros de Sabiduría.
En la mitad, estábamos debatiendo sobre cómo Maitreya podía aparecer de repente aquí, en la sala, a voluntad, si servía a algún propósito. Un poco después la puerta se abrió y una mujer indonesia entró silenciosamente. Tenía unos cincuenta y tantos años y vestía elegantemente con el pelo teñido con una tonalidad jengibre. Tenía un rostro amable y risueño con una hermosa sonrisa. Ella se sentó al costado de Nancy y escuchó un poco antes de empezar a formular preguntas. Ella estaba especialmente interesada en saber cuál era la relación entre Maitreya y el Maestro Jesús, según nuestra información.
Ella nos dijo que su padre era judío y su madre católica. Comentó que las religiones tenían demasiado poder en el mundo actualmente. Cuanto más escuchaba, más ávida se puso al formular más preguntas sobre quién había sido el verdadero Mesías cuando Jesús vino a Palestina, hacía dos mil años. La puerta se abrió por segunda vez y un hombre judío de baja estatura entró. Tenía una expresión seria y llevaba gafas redondas. La mujer indonesia lo presentó como su compañero de Londres y comentó cuán maravilloso había sido que él entrara en su vida, después de haber perdido a su marido por una grave enfermedad.
Ella era muy consciente de todo lo que se compartía en nuestra conversación. Ella añadía algunos comentarios propios, como su expectación de que el nuevo primer ministro griego expresara nuevos puntos de vista políticos para provocar cambio y que la condonación de la deuda es importante dado que está relacionada con el compartir.
Ella dijo: “Tan pronto como los políticos llegan al poder, cambian. Es su deber proteger al pueblo pero cuando el pueblo se alza por sus derechos, los políticos lo sofocan con dureza. Sin embargo, el poder del pueblo está ganando fuerza. Todos deberíamos recibir un ingreso básico así todos pueden vivir con normalidad. La educación y la sanidad deberían proporcionarse gratuitamente”. Nancy recuerda una atmósfera especial desde el momento en que entró, como si fuésemos bendecidos, y ella a menudo tocaba el brazo de Nancy, que lo sintió muy familiar, como si se conocieran desde hacía años.
Acabamos nuestro debate leyendo un artículo sobre ‘Fraternidad’ del Maestro de Benjamin Creme y el Mensaje Nº 4 de Maitreya. Mientras estábamos sentado silenciosamente durante un momento, ella educadamente dijo si podía formular una última pregunta. Con una mirada traviesa en sus ojos, ella preguntó: “¿Así que Maitreya fue adumbrado por Jesús?” como si no hubiese comprendido nada. Ella continúo mencionando que su compañero y ella habían asistido a un taller de Meditación de Transmisión en el Centro de Información [de Ámsterdam] y empezó a recitar la Oración para la Nueva Era, que claramente conocía muy bien. Mientras estábamos de pie junto a la mesa con panfletos y libros, ella de repente empezó a recitar la Gran Invocación que igualmente conocía muy bien.
Ella luego preguntó sobre la relación entre Sai Baba y Maitreya e inmediatamente empezó a contar cómo había encontrado billetes nuevos de £ 10 debajo de un colchón después de haber pedido ayuda a Sai Baba, mientras cuidaba de su marido moribundo. Ella supo de inmediato dónde buscar el dinero y que Sai Baba lo había materializado para ella. Finalmente mencionó el último libro de Benjamin Creme, Unidad en la Diversidad, mientras señalaba mi bolso, en el cual realmente había una copia de la traducción al holandés. Todo el tiempo las energías, las bendiciones se hicieron cada vez más intensas, especialmente después de compartir su experiencia con Sai Baba.
Lo que fue realmente extraordinario en retrospectiva es que de esta forma ella abordó temas importantes que no habíamos mencionado antes durante nuestro debate, como la Meditación de Transmisión, el arte de la Realización del Ser, la presencia de Maitreya y Sai Baba como Personificaciones del Amor planetaria y cósmica respectivamente, y la Unidad en la Diversidad.
¿Quién era esta mujer extraordinaria y su compañero?
A. D. D., N. d. G., Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que tanto la ‘mujer indonesia’ y su compañero eran portavoces del Maestro Jesús.)

Estimado Editor,
Estoy muy interesada en Maitreya pero me pregunto cómo tantas personas escépticas en este mundo en el que vivimos serán capaces de aceptar las declaraciones realizadas por Benjamin Creme de la existencia de Maitreya.
Si alguna vez hubo un momento para que alguien diera al mundo esperanza sería ahora, con lo que está sucediendo en sitios como Siria, Afganistán, Irak, etc. Soy ex militar y he visto pobreza, privación y la crueldad que los hombres pueden infligirse entre ellos ¡y sólo espero que Maitreya dé a conocer Su presencia pronto!
D. B., Edimburgo, Escocia, Reino Unido.


Señales del momento

Chile
Durante una enorme erupción del volcán Calbuco en Chile, en abril de 2015, un denso penacho gris oscuro de humo y cenizas tomó forma de un gigantesco ser humano. Algunos medios de comunicación también informaron sobre un grupo de ovnis fotografiados volando cerca del volcán en erupción. (Fuente: inquisitr.com; express.co.uk)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el Maestro Jesús manifestó la gigantesca figura humana. Los ovnis eran naves espaciales de Marte.)
Estrella de Maitreya, Ámsterdam
Fotos de un objeto brillante cambiando de color fueron hechas por M. Z. el 19 de abril de 2015 sobre Ámsterdam, en dirección a la Osa Mayor (el Carro Mayor).
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la ‘estrella’ de Maitreya.)
Estrella de Maitreya, Noruega
Foto enviada por T. W., que explica: “Este objeto extremadamente brillante cuelga en el cielo como una lámpara y no puede localizarse muy lejos en el espacio. Este vídeo, utilizando un objetivo teleconversor de 2,6 aumentos, fue filmado el 2 de mayo de 2015, a las 21:00, en Samnanger, Noruega”.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la ‘estrella’ de Maitreya.)
Ovni, San Diego, EEUU
San Diego, EEUU – Vídeo filmado el martes 28 de abril por un equipo de la NBC7 en San Ysidro, que capta un ovni que continuamente centellea y cambia de colores entre rojo, azul y verde. Un telespectador, Larry Fox, envió varias fotos capturando una ristra de luces multicolores en el cielo sobre San Diego. “Parecía una luz estroboscópica”, comentó. Fox estaba en su patio trasero cuando vio las luces al suroeste de Coronado Bridge. No pensó que fuese un avión o incluso un dron porque estaban inmóviles. “Era una serie de luces centellantes”, indicó. “Si hubiese sido un avión, se hubiese desplazado”. Un periodista y un fotógrafo de la NBC7 también avistaron las mismas luces de San Ysidro cuando estaban cubriendo una noticia que no guardaba relación el martes por la noche. (Fuente: nbcsandiego.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni era una nave espacial de Marte.)
Ovni, San Antonio, EEUU
San Antonio, EEUU – Un ovni silencioso y brillante, que cambiaba continuamente de forma y color, fue filmado sobre San Antonio, Texas, el 1 de mayo de 2015. Según el testigo: “Al hacer zoom, se puede ver un ovni de energía. Se puede ver cómo se expandía y contraía, como si se estuviese deslizándose allí arriba… Algo se movía en la parte inferior… Podías ver claramente un ovni volando lentamente arriba cambiando de colores… Analizando las capturas de vídeo puedes ver cómo emite un brillo a su alrededor. Como un Campo de Energía a su alrededor”. (Fuente: ufosightingsdaily.com; YouTube: SAUFOTX)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni era una nave espacial de Marte.)
Ovni, NASA
Ovni, NASA
Inmensa nave espacial fotografiada por la NASA
Hace años, científicos rusos anunciaron que habían descubierto gigantescos ovnis cerca del sol. Ellos afirmaron que algunos de los objetos tenían el tamaño de la luna y que eran aparentemente muy flexibles, capaces de cambiar de altitud y posición, realizar movimientos muy bruscos en cualquier dirección. Los ovnis, indicaron los rusos, eran capaces de alcanzar enormes velocidades y también podían desaparecer instantáneamente.
Recientemente, parecería que objetos similares han sido fotografiados cerca del sol y su actividad parece incrementarse.
El 7 de mayo a las 6:24, una gran forma, posiblemente una nave espacial, fue fotografiada por las cámaras NASA LASCO C2 SOHO. El objeto parece como si se estuviese desplazando hacia el sol. Una estimación de su tamaño indica que la forma podría ser tan grande como toda la superficie de Estado Unidos.
Dos días después, el 9 de mayo, otros dos de estos objetos fueron fotografiados de nuevo, uno por la cámara SOHO LASCO C2 a las 0:36 y el otro fotografiada a las 10:30 por la cámara SOHO LASCO C3. (Fuente: NASA SOHO; YouTube)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los gigantescos objetos eran todos naves espaciales hechas en Marte.)
Sai Baba, vibhuti, India
En una habitación de un devoto en el ashram de Sai Baba en Puttaparthi, India, una gran foto de Sai Baba tiene un flujo de vibhuti. Foto hecha y enviada por P. L., Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que este milagro fue manifestado por Sai Baba.)

Inofensividad – una recopilación

Un extracto

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Inofensividad’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Cuando emerja, indicaré al mundo la necesidad de cambio.
Estos cambios, amigos Míos, vienen dados por Dios.
El hombre necesita, mientras se dirige hacia Dios, demostrar esa divinidad.
Todas las estructuras del hombre deben brillar con la Luz Divina.
Todas las formas de pensar del hombre deben revelar al Dios interior.
Esta verdad, amigos Míos, está en la base del cambio.
Cuando veáis esto aceptaréis gustosamente esta necesidad. (Maitreya, del Mensaje Nº 96)

El despertar, la nueva luz, es una señal de que los hombres están empezando a comprender la Gran Ley: sólo la inofensividad lleva a los hombres a una correcta relación con la Ley de Causa y Efecto, la Ley fundamental de nuestras vidas. Éste es un axioma espiritual pero uno que la raza humana ha encontrado difícil de comprender o aceptar. Tal comprensión y aceptación cambiaría para siempre, y de un plumazo, gran parte del innecesario dolor y sufrimiento en nuestro mundo.
Las Energías Acuarianas, aumentando en potencia con cada día que pasa, harán más fácil para los hombres ver la necesidad de la inofensividad. Estas fuerzas benignas trabajan hacia la fusión y la síntesis y así atenúan el deseo de la competencia y del individualismo marcado. Las señales están empezando a mostrar que el hombre está en su camino. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Una nueva luz en la humanidad’)

Llega un momento en el que el alma se manifiesta tan potentemente a través de su reflejo, el hombre o mujer en encarnación, que él o ella cesan de crear demasiado karma de naturaleza negativa, y se vuelve cada vez más inofensivo. Podemos ver, por tanto, lo necesario que es la inofensividad en todas las relaciones humanas. Al ser destructivos creamos karma negativo, lo que significa que tenemos que resolverlo. Entramos con este karma, y todas las desgracias de nuestra vida, el dolor, el sufrimiento, se atribuye a la mala suerte. No es mala suerte, sino el resultado directo de nuestro karma… Cuando sabes que cada pensamiento y cada acción crea una reacción que afecta a otras personas, y por supuesto a ti mismo, entonces ves la necesidad de la inofensividad. Cuando realmente entendamos esta ley básica de nuestra existencia transformará nuestro mundo. (Benjamin Creme, Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna)

[La] enseñanza [de Maitreya] se dará a conocer en fases, siendo cada fase apropiada a las necesidades de la humanidad en cada etapa durante los próximos 2.350 años aproximadamente. En primer lugar, descubriremos que pondrá el énfasis en la unidad de la humanidad, en la realidad del alma humana, y en la necesidad de compartir y las correctas relaciones. Enseñará, de nuevo, la Ley de Causa y Efecto y su relación con la Ley de Renacimiento, mostrando la necesidad de la inofensividad en todas las relaciones. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

Mi Presencia, ya, está efectuando cambios en el pensamiento de los hombres, en sus corazones, y les induce a hacerse preguntas.
Mis esfuerzos están resultando efectivos a pesar de las apariencias.
Los hombres se vuelven de nuevo hacia la verdad, hacia las Leyes que son Dios.
Permitidme mostraros el camino en el Nuevo Tiempo; delinear para vosotros las glorias, que, si queréis, pueden ser vuestras.
El hombre está hecho para servir a la vez a Dios y al hombre, y solamente a través de este correcto servicio puede ser hollado el sendero hacia Dios.
Haced que vuestra labor sea tomar sobre vosotros mismos la labor de reorientación, reconstrucción y cambio. (Maitreya, del Mensaje Nº 13)

[Maitreya] confirmará la lenta, gradual evolución del hombre por medio del proceso de la reencarnación (la Ley de Renacimiento), y a través de nuestra comprensión de esta Ley y su relación con la Ley de Causa y Efecto (la Ley del Karma) llegará la base firme para el establecimiento de las correctas relaciones humanas. Llegaremos a comprender que nuestros pensamientos y acciones de momento en momento, ponen en marcha causas cuyos efectos hacen de nuestras vidas lo que son, para bien o para mal. Así, veremos la necesidad de la inofensividad en la relación con otros, una inofensividad basada en la ‘voluntad para el bien’ manifestándose como buena voluntad. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

La inofensividad es la clave de la nueva belleza que emergerá en las relaciones. Un nuevo sentido de responsabilidad en las acciones y pensamientos guiará a cada uno en cada situación; una comprensión de la Ley de Causa y Efecto transformará el acercamiento mutuo de los hombres. Una nueva interacción más armoniosa entre los hombres y las naciones suplantará la desconfianza y competición actuales. Gradualmente, la humanidad aprenderá el arte de vivir, trayendo a cada momento la experiencia de lo nuevo. Ya no vivirán los hombres con temor del futuro y de sus semejantes. Ya no pasarán hambre millones de personas o llevarán la carga del trabajo por sus hermanos. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El arte de vivir’)

Tenemos que aprender el arte de vivir. Es una forma de arte, y sólo puede aprenderse mientras avanzamos. No es algo que puedas enseñar, pero puedes enseñar los rudimentos, las leyes. Enseña las leyes y las normas que resultan de ellas –la Ley de Causa y Efecto, la Ley del Renacimiento, la Ley de la Inofensividad, y la Ley del Sacrificio– y habrás enseñado lo esencial de la vida. La vida avanza bajo estas leyes, y cuanto antes las hagamos parte instintiva de nuestra vida, antes tendremos una vida y un mundo razonablemente coordinados y armónicos. Es un mundo lleno actualmente de ansiedad y temor. La naturaleza de la vida debería ser todo lo contrario. Un día, con la ayuda de Maitreya y los Maestros, será así. (Benjamin Creme, El Arte de Vivir)

Mi Ley será aceptada por los hombres.
Mi Amor florecerá en sus corazones, y a través de esta Ley de Amor, la humanidad conocerá a Dios. Mi Enseñanza os mostrará el camino hacia Dios, el sencillo sendero de Justicia y Amor. Mis Maestros os enseñarán las antiguas Leyes y Conocimientos, y os conducirán ante Mí. (Maitreya, del Mensaje Nº 40)

La inofensividad avanza paso a paso mientras lo hace el desapego. A través del proceso evolutivo, desarrollamos el desapego. De eso trata la evolución de la conciencia. Al desapegarnos de los resultados de la experiencia física, emocional y mental, el alma puede expresar su naturaleza inofensiva a través de la personalidad. Cuanto más desapegados, más inofensivos. Cuanto menos desapegados, más dañinos, inevitablemente. El apego es un sentido superdesarrollado de la personalidad separada, el ego. Cuanto más te desapegas de la experiencia de la personalidad, que es en realidad la experiencia del alma en encarnación, y te desapegas de identificarte con los vehículos, y cada vez más te identificas con el alma y su propósito, más inofensivo te vuelves. Es el alma en la forma lo que se encarna. Es la expresión del alma lo que produce la inofensividad. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Veo a vuestro alrededor vuestra aspiración y amor, vuestra esperanza y deseo por un mundo mejor.
Creedme, amigos Míos, todo esto se cumplirá.
Ese Nuevo Mundo está ahora creándose, se está formando con el pensamiento y el deseo, y desciende lentamente. Por tanto, hermanos Míos, no tengáis temor.
Yo estoy entre vosotros de muchas maneras.
Yo Me presento al mundo en muchas facetas.
Yo impulso todas las formas para cambiar.
Yo estimulo a todas las almas para crecer.
Yo estoy con vosotros y en vosotros. Yo soy el Corazón de vuestra vida. Yo busco presentaros las Leyes que son Dios. Yo aspiro evocar en vosotros el amor de vuestro corazón. (Maitreya, del Mensaje Nº 100)

[La] Instrucción [de Maitreya], que ya ha comenzado, iluminará el funcionamiento de las Leyes que rigen toda vida y elucidará a los hombres el propósito de su presencia aquí en la Tierra. Él mostrará cómo la acción engendra la reacción y cómo así los hombres crean, por sí mismos, las circunstancias de sus vidas. De esta manera los hombres llegarán a comprender la necesidad de la inofensividad en cada situación y relación. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La enseñanza de Maitreya’)

Tenemos que entender la absoluta necesidad de la inofensividad. Tan pronto como entendamos esa ley profundamente, tan pronto como nos volvamos realmente conscientes de ella como una revelación en nuestros corazones, en nuestras mentes, y no simplemente como una idea intelectual de la cual podemos comprender la justicia, tan pronto como sea una realidad experienciable y definida en nuestras vidas, cesaremos de crear desorden, cesaremos de crear ese desequilibrio causado por la acción destructiva… Las correctas relaciones humanas son una prioridad de la humanidad, y Maitreya hará de estas Su mayor ocupación. Las Leyes del Amor significan correcta relación. Las Leyes de la Vida significan correcto pensar, correcta acción. Cuando obtienes una combinación de correcto actuar, correcto pensar, y buena voluntad, se tiene la clase de sociedad libre, tolerante e inofensiva a la que deberíamos aspirar. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

...

Sugiero que un verdadero ser humano es alguien que comprende que no está sólo, que es parte de una gran familia (no me refiero a los miembros inmediatos de su familia), y que, por tanto, le incumbe vivir su vida de tal modo que no les hiera. La inofensividad es la relación básica y tiene una función muy práctica, no es simplemente una idea bonita. Ser inofensivo resulta imperativo, ya que de otro modo te dañarías a ti mismo… lo que tenemos que hacer es construir el tipo correcto de relaciones, y son las rectas relaciones humanas lo que Maitreya ha venido a enseñar. Rectas relaciones humanas significa que vivimos juntos sin dañarnos unos a los otros, permitiendo al Ser de cada individuo que crezca, que florezca, que se manifieste a su manera, en su propio tiempo, sin interferencia nuestra o de ningún otro. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Mis Hermanos, los Maestros de Sabiduría, os conducirán adelante hacia la luz de esa Sabiduría que es Suya, revelarán para vosotros el panorama del pasado del hombre, os enseñarán las antiguas Leyes y guiarán vuestros pasos hacia el futuro. Consideradlos como Hermanos Mayores y, confiando, dejadles mostraros el Camino Iluminado. (Maitreya, del Mensaje Nº 49)

Como todo [la inofensividad], exige disciplina. Ser inofensivo en cada situación individual –pensad en el control que uno necesita. El control puede facilitarse por la meditación y por la función positiva y precisa de la voluntad de ser inofensivo en tantas situaciones como podamos reconocer. (Benjamin Creme, El Arte de Vivir)

Muchas veces habéis oído que el hombre es un Dios en potencia; éstas no son palabras vacías sino la mismísima verdad de la naturaleza y Ser del hombre. Es sólo una cuestión de tiempo hasta que esa verdad sea verificada y expresada para que todos la vean.
Los Maestros darán de Su abundancia de inofensividad, sabiduría y amor, y guiarán el barco del hombre a resguardo del puerto de logros. Así será. Con el tiempo, los hombres ocuparán sus debidos puestos y trabajarán junto con los Maestros para el beneficio de todos. Así los hombres aprenderán las Leyes de la Vida y el Amor y a modelar un futuro de belleza incomparable. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La divinidad emergente del hombre’)

El proceso de volverse divino es simple, natural, accesible libremente a todos los hombres. Es el proceso de liberar a ese Dios que, desde el principio, ha morado dentro de vosotros. Mi Promesa es esta: si Me seguís hacia el Nuevo Tiempo, Yo liberaré por vosotros vuestra divina naturaleza. (Maitreya, del Mensaje Nº 28)

El mundo va a cambiar, sobre todo, por los incontables millones de personas, hombres y mujeres de todas partes del mundo, de buena voluntad. Son precisamente las personas de buena voluntad quienes, en primer lugar, responderán a Maitreya. Él potenciará esa buena voluntad. Él confirmará en ellos su actitud ante la vida y la potenciará de tal manera que construirá una opinión pública mundial que ningún gobierno sobre la tierra podrá resistir.
De esta forma, a través de una buena voluntad de las masas educadas, correctamente dirigidas y potenciadas, tendrán lugar los cambios en el mundo. Esto al final llevará, cuando tengamos correctas estructuras políticas, económicas, sociales y religiosas, a la manifestación de la inofensividad. Cuando las personas estén más con armonía con su propia esencia de ser, su Ser, su propia alma, serán inevitablemente más inofensivas. La naturaleza del alma es la inofensividad. Cuando Maitreya hable y muestre la necesidad de la inofensividad en todas las relaciones humanas, se verá rápidamente cómo eso atraerá y despertará la imaginación de un número cada vez mayor de personas. Ellos comprenderán la necesidad de la inofensividad. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

En todo el planeta, ancianos y jóvenes, pobres y ricos, están preparados para [la] Anunciación [de Maitreya], Su Declaración de Misión y Propósito, Su cita con la humanidad. Al acercarse el viejo siglo y era a su fin, las mentes de los hombres se aceleran con las nuevas energías que modelarán las formas de la nueva civilización e impondrán sus cualidades en la conciencia de los hombres. Estas cualidades – de síntesis y fusión, tolerancia y buena voluntad, inofensi­vidad y amor fraternal – conducirán, en su momento, a la raza de los hombres hacia la manifestación de su gloria destinada. Así será, y así los hombres entrarán nuevamente en su antigua Alianza con lo Divino.
Aunque bien poco lo sepan, los hombres están en el umbral de un redespertar al mismísimo significado y propósito de su existencia. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Las Leyes y Normas de la Vida’)

Pronto Me veréis en pleno hecho.
Mi Presencia llegará a ser conocida por vosotros, y, si vuestra respuesta es como Yo espero, nos encontraremos y trabajaremos juntos como amigos.
Mi intención es poner ante vosotros las respuestas al dilema del hombre, y mostraros que el futuro tiene para todos los hombres una promesa increíble.
Con Mis Hermanos, los Maestros de Sabiduría, os enseñaré la manera de liberar vuestra divinidad y recibir vuestra herencia.
Mi plan es despertar a la humanidad a su verdadero valor, a su verdadera capacidad y mostrarle que dentro de todos los hombres vive un divino hijo de Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 24)


S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

Alcaldes se unen para abordar el cambio ­climático

Antes de la Conferencia sobre el Cambio Climático de París en diciembre de 2015, está creciendo el ímpetu de grupos que representan a las grandes ciudades del mundo: Grupo de Liderazgo de Ciudades contra el Cambio Climático (C40), Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG), con el apoyo de ONU-Habitat (Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos). Lanzada en la Cumbre sobre el Clima de Naciones Unidas de 2014, el Compacto de Alcaldes es la mayor coalición del mundo de líderes de ciudades que abordan el cambio climático con un compromiso para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, monitorizar su progreso y prepararse para los impactos del cambio climático.
A través del Compacto de Alcaldes, sus ciudades logran:

El 27 de marzo de 2015, en Buenos Aires, Argentina, alcaldes de ciudades de Latinoamérica se dieron cita en el Foro de Alcaldes Latinoamericanos del C40, y anunciaron la ‘Declaración de Intenciones de una Ciudad de Autobuses Limpios’ y la ‘Declaración de Ciudades Latinoamericanas sobre el Compacto de Alcaldes’. El presidente del C40 y alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, dijo: “Al tomar estos pasos decisivos aquí y ahora, las ciudades latinoamericanas están liderando el camino en impulsar la acción urbana que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos, mientras que incrementan la salud, el bienestar y las oportunidades económicas de los ciudadanos urbanos. Los alcaldes, a través de redes como el C40, están aprendiendo entre ellos, intercambiando ideas y, por tanto, acelerando la acción local sobre el terreno. El evento de hoy es un testigo de esta tendencia prometedora”.
Las ciudades latinoamericanas tienen un potencial enorme a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La investigación del C40 indica que tomadas en su conjunto, podrían reducir las emisiones en 2.500 toneladas métricas de dióxido de carbono para el 2030, o el equivalente de sacar de la carretera a 526 millones de coches.
En otra reunión del C40 el 10 de abril de 2015 en Seúl, Corea del Sur, 36 alcaldes de todo el mundo anunciaron su conformidad con el Compacto de Alcaldes. Provenientes de ciudades de Corea del Sur, Filipinas, Malaysia, Indonesia, India, Australia, Bangladesh, Canadá, EEUU, Suecia, Francia, Alemania, Turquía, Reino Unido, Sudáfrica, Senegal, México, Colombia, Brasil y Costa Rica, los alcaldes planificaron nuevas acciones y compartieron proyectos exitosos.
Por ejemplo:

El Compacto de Alcaldes proporciona una prueba de que las ciudades son realmente líderes climáticas, y de que lo que sucede a nivel local puede en última instancia cambiar el mundo. (Fuente: compactofmajors.org; huffingtonpost.com)

Poner los beneficios por delante del planeta

En muchos países del mundo las personas se enfrentan a una elección falsa que, para muchas personas empobrecidas, no es una elección realmente. Si escogen por trabajo, un sustento y alimentar a sus hijos, tienen que aceptar la destrucción del medio ambiente.
Y un caso así es lo que está sucediendo en Nicaragua: un proyecto de canal gigantesco que pasa en medio del país conectando el Mar del Caribe y el Océano Pacífico y ofrecerá una alternativa al Canal de Panamá. El plan de 50.000 millones de dólares significará excavar a una profundidad de 27 metros, y hasta un ancho de 520 metros, una zanja de 286 kilómetros de longitud que impactará en selvas tropicales, vegetación indígena prístina y atravesar el Lago Nicaragua, la mayor reserva de agua dulce de la región.
El proyecto del Gran Canal unirá los océanos pero divide a la población: algunos dan la bienvenida a los puestos de trabajo prometidos para personas en un país muy pobre, mientras que otros temen la inevitable e irreparable destrucción del medio ambiente y la exportación de los beneficios a los desarrolladores extranjeros y al empleo de mano de obra extranjera. Nicaragua es el segundo país más pobre del Hemisferio Occidental.
Con una escasa o inexistente consulta pública y un rechazo aparente a escuchar las advertencias de un coro de quejas y protestas científicas e indígenas, las excavadoras ya han sido trasladadas. El proyecto del Gran Canal fue supuestamente aprobado sin consulta previa con las comunidades indígenas afectadas.
Una declaración de enero de 2015 por el Gobierno Territorial Rama y Kriol decía: “Conjuntamente con las crecientes preocupaciones científicas en relación al canal hay demandas presentadas por las comunidades indígenas de Mískitu de Tasbapouni, Kriol, Punta Mono y las comunidades indígenas negras Creole de Bluefields de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS). Los pueblos indígenas y afro-nicaragüense que viven en la región presentaron la primera demanda en 2013 en la Corte Suprema de Nicaragua para impugnar la Ley 840, que permite al gobierno asignar el contrato del canal al Grupo HKND (HK Nicaragua Canal Development Investment Co Ltd) del multimillonario chino Wang Jing ubicada en Hong Kong, sin consultar a las comunidades afectadas o realizar estudios de impacto medioambiental que normalmente son requeridos para cualquier proyecto de construcción en Nicaragua. En diciembre de 2013 la corte dictaminó que la ley era constitucional. Las comunidades indígenas entonces llevaron la lucha a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En noviembre de 2014 la CIDH acordó considerar la petición de las comunidades afectadas de medidas protectoras”.
La oposición al gigantesco esquema de construcción incluso ha unido a antiguos enemigos con los antiguos militantes de la Contra uniéndose a los Sandinistas para detener el proyecto. A los pueblos indígenas, incluyendo a granjeros y pescadores, se les están uniendo numerosos científicos en su preocupación sobre los posibles impactos medioambientales y culturales. Muchos científicos cuestionan la sensatez de hacer pasar un canal en medio del Lago Nicaragua, dado que su lecho de 15 metros de profundidad será dragado para acomodar los 27 metros necesarios para el canal, lo que básicamente bisecará la masa de agua de 90 kilómetros de ancho. En diciembre de 2014, los científicos Jorge Huete-Perez, presidente de la Academia de Ciencias de Nicaragua, y Axel Meyer, un profesor de zoología y biólogo evolucionista de Alemania, escribieron sobre los efectos potenciales sobre el lago del proyecto del canal. “El dragado extensivo requerido arrojará millones de toneladas de cieno bien a la otra parte del lago o en los terrenos aledaños”, afirman los científicos. “En cualquiera de ellas, el cieno probablemente acabará dañando la sedimentación”.
El proyecto también implica la construcción de reclusas “en una zona de frecuente actividad sísmica, lo que incrementaría el riesgo a escasez de agua local e inundaciones”. Perez y Meyer escribieron: “El lago probablemente sufrirá de la infiltración de sal en las zonas de esclusas, como en las esclusas del Canal de Panamá. Esto transformaría un ecosistema de agua dulce de libre flujo en un estanque artificial de agua inmóvil combinada con agua salada. El declive de las poblaciones de fauna acuática nativa… también podría sufrir”. El resultado sería una probable catástrofe medioambiental, advirtieron.
“Desde nuestro punto de vista, este canal podría crear un desastre medioambiental en Nicaragua y más allá”, escriben los científicos, citando la destrucción de 400.000 hectáreas de bosques tropicales y pantanos. “El desarrollo que le acompaña podría poner en peligro a los ecosistemas circundantes”. Por ejemplo, a sólo 225 kilómetros al norte de la ruta más probable del canal se encuentra la Reserva de la Biósfera de Bosawás de 2 millones de hectáreas, “un bosque tropical que es el último refugio de muchas especies en peligro de extinción”.
Perez y Meyer también formaron parte de un equipo de 21 académicos de EEUU y Latinoamérica que publicaron un artículo explicando las consecuencias potencialmente negativas del canal.
“El mayor desafío medioambiental es construir y operar el canal sin impactos catastróficos a este ecosistema sensible”, indica el ingeniero medioambiental Pedro Alvarez de la Universidad de Texas, añadiendo que incluso con las mejores intenciones, será difícil evitar una destrucción medioambiental a gran escala. “Los impactos significativos sobre el lago podrían resultar en vertidos incidentales o accidentales de los 5.100 barcos que pasarán en un año; las especies invasivas traídas por barcos transoceánicos, que podrían amenazar con la extinción de las plantas acuáticas y peces, como los cíclidos que han estado evolucionando desde la creación del lago; y el dragado frecuente, que impactará en la vida acuática a través de la alteración de la turbidez y la hipoxia, desencadenando una resuspensión de los nutrientes y materia orgánica que ejerce una demanda relativamente elevada de oxígeno bioquímico”.
Los científicos de todo el mundo también han expresado dudas sobre el proyecto. Por ejemplo, la Asociación para la Biología Tropical y la Conservación (ABTC) escribió que el canal afectaría a “cerca de 4.000 kilómetros cuadrados de bosque, costa y pantanos”, lo que incluye el sistema de pantanos de San Miguelito (zona protegida por la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, anteriormente Convenio de Ramsar, que Nicaragua firmó); la Reserva Natural Cerro Silva; la Reserva de la Biósfera del Río San Juan, que abarca siete áreas protegidas, incluyendo la Reserva Natural Los Gatuzos, la Reserva Biológica Indio Maíz y el Archipiélago de Solentiname.
Según una declaración de la ABTC, esta red de reservas “es el hábitat de al menos 22 especies que son vulnerables y están en peligro de extinción, según la Lista Roja de [Especies Amenazadas publicada por] la UICN [Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza], incluyendo a tapires, jaguares, tortugas, vida marina, corales y otras especies; algunos de los más raros y prístinos manglares, arrecifes de corales, selvas secas, bosques tropicales y hábitats al costado de lagos que aún existen en Centroamérica”. La declaración también añade: “El corredor biológico mesoamericano, diseñado por gobiernos de la región, se partiría por la mitad, y el canal y su infraestructura crearía una gigantesca barrera para el movimiento de plantas y animales”. El organismo internacional advierte que ha llegado el momento de “suspender toda actividad relacionada con la construcción del canal y sus subproyectos hasta la conclusión de estudios independientes y que se aborden adecuadamente todas las preocupaciones”. (Fuente: newamericamedia.org; Scientific American, EEUU; The Guardian, Reino Unido; smithsonianmag.com)

Desinversión eclesiástica

La Iglesia de Inglaterra recientemente anunció su desinversión en dos de los combustibles fósiles más contaminantes debido a razones morales y financieras. El 30 de abril de 2015, el consejo de la iglesia desinvirtió 12 millones de libras esterlinas del petróleo bituminoso y del carbón térmico debido al cambio climático. Esto es consecuencia de un movimiento global liderado por la organización de activistas 350.org, que puso su objetivo en las instituciones religiosas. Edward Manson, director de inversión responsable del Comisionado Eclesiástico, comentó: “Se trata de una política exhaustiva, que aspira colocar a la iglesia a la cabeza de los inversores institucionales, resaltando la urgencia de la transición hacia una economía de bajo carbono y desempeñando allí nuestro papel como inversores”.
La iglesia no ha desinvertido totalmente de todos los combustibles fósiles debido a que su relación financiera con algunas compañías petroleras como BP han llevado a la adopción de una resolución impulsada por la iglesia sobre el cambio climático en la reunión anual de BP en abril de 2015. Tiene alrededor de 110 millones de libras esterlinas invertidas en Shell y 91 millones en BP.
El reverendo profesor canónico Richard Burridge, vicepresidente del grupo asesor en inversión ética que realizó una revisión de dos años comentó: “La iglesia tiene una responsabilidad moral de hablar y actuar tanto en la conservación medioambiental como también en la justicia para los pobres del mundo que son los más vulnerables al cambio climático”. (Fuente: theguardian.com)


Palabras sabias

Paz y justicia en Israel y Palestina

Carta abierta del ex presidente de EEUU Jimmy Carter, un miembro del distinguido grupo de ancianos hombres y mujeres de estado – The Elders (Los Ancianos)
Estimados amigos,
Gro Harlem Brundtland [ex primera ministra de Noruega] y yo acabamos de regresar de Jerusalén, donde realizamos nuestra cuarta misión de los Ancianos a Israel y Palestina desde 2009 [29 abril-2 mayo 2015].
Nuestro foco en este viaje fue la paz y la reconciliación, no sólo entre Israel y los Palestinos, sino también entre Fatah y Hamás para asegurar una unidad Palestina viable y duradera. También deseábamos llamar la atención a la desesperada situación humanitaria en Gaza ocho meses después de la devastadora guerra de verano de 2014.
Lamentamos profundamente no haber sido capaces de visitar Gaza para ver la situación de primera mano, pero lo que hemos oído de expertos independientes y funcionarios de la ONU confirmó nuestras peores expectativas. Lo que vimos y oímos sólo fortalece nuestra determinación de trabajar para la paz y el levantamiento del bloqueo.
La situación en Gaza es intolerable. Ocho meses después de una guerra devastadora, ni una sola casa destruida ha sido reconstruida y las personas no pueden vivir sin el respeto y la dignidad que merecen.
Los 1,8 millones de personas de Gaza están sitiadas, aisladas y desesperadas. No pueden disfrutar de ninguno de los aspectos de la vida normal, desde el comercio a viajar a la sanidad y la educación, que personas en mi país, y desde luego en Israel, dan por hecho.
Repetidamente personas de todas las posiciones del espectro político nos han dicho que sin ningún cambio significativo y rápido de sus circunstancias, otra guerra era inevitable. De hecho, una madre israelí que conocimos en un kibutz en la frontera con Gaza lo resumió a la perfección cuando nos dijo: “Si ellos [los gazatíes] no tienen nada por lo que vivir, entonces encontrarán algo por lo que morir”.
Otra guerra sería desastrosa no sólo para los habitantes de Gaza sino para todos los palestinos y también para todos los israelíes. Todos los que viven en Tierra Santa han sufrido bajo la sombra del conflicto durante demasiado tiempo. Tanto Gro Harlem Brundtland como yo hemos pasado décadas trabajando para la paz en esta región. Creemos que la solución de dos estados es la única solución viable y seguimos convencidos de que un acuerdo justo y duradero es posible si todos los líderes muestran la necesaria voluntad política.
En nuestro encuentro con el presidente Mahmoud Abbas, nos vimos alentados por su compromiso para convocar el Marco de Liderazgo Interino que incluiría al Comité Ejecutivo de la OLP y representantes de Hamás y la Yihad Islámica. El Presidente Abbas también nos pidió a los Ancianos que obtuviéramos de Hamás una petición escrita para la convocatoria de elecciones, y él se comprometió a celebrar elecciones presidenciales y del consejo legislativo palestino en el momento de recibir tal misiva.
Estos pasos podrían parecer meramente de procedimiento pero son vitales para reconectar Gaza y Cisjordania política, económica y socialmente.
Sé que muchas personas en Israel y en el extranjero encuentran difícil de aceptar la idea de conversaciones con Hamás. Los Ancianos totalmente condenamos cualquier acto terrorista que afecte a personas inocentes. Pero si eres serio sobre hacer la paz, tienes que sentarte y hablar con tus enemigos. Es lo que hicieron los británicos en Irlanda del Norte, es lo que hicieron los franceses en Argelia, y es lo que hicieron los mismos israelíes con Yasser Arafat, alguien que ellos tildaron como un terrorista y que ganó el Premio Nobel de la Paz junto con Yitzhak Rabin.
Los Ancianos marchamos de Jerusalén con una mezcla de algo de esperanza y mucha ansiedad.
Tened por seguro que continuaremos haciendo lo máximo que podamos para fomentar la paz, la justicia, los derechos humanos y la seguridad para todos en la región en los próximos meses y años.
Nuestros mejores deseos,
Jimmy Carter
(Fuente: theguardian.co.uk; theelders.org)

P.D. El Vaticano ha anunciado que firmará un tratado que incluye el reconocimiento del “estado de Palestina”, añadiendo fuerza al intensificado esfuerzo palestino de obtener apoyo internacional para la soberanía que sortearía las negociaciones paralizadas con Israel. (Fuente: nytimes.com)

Papa Francisco: “No puede haber paz sin justicia”

Cuando el Papa Francisco se reunió con 7.000 niños de escuela primaria de Roma en la Sala de Audiencias Nervi en el Vaticano el 11 de mayo de 2015, él dijo: “No puede haber paz sin justicia”, y pidió a los niños que repitieran esas palabras en voz alta tres veces. La audiencia de los niños con el Papa fue organizada por Fabbrica della Pace (Fábrica de la Paz).
El Papa Francisco expuso lo que él denominó la “industria de la muerte”, la industria armamentista que está detrás de toda guerra, según la agencia de noticias italiana AGI.
“Muchos poderosos no quieren la paz porque viven de las guerras”, dijo a los niños. “Y esto es grave. Muchos poderosos se ganan la vida con la fábrica de las armas y venden armas a países, que están enfrentados”. El comercio de armas es “la industria de la muerte, la codicia que nos daña a todos, el deseo de tener más dinero”.
“El sistema económico gira en torno al dinero, al sistema económico, no en torno a la persona... Se hace la guerra para defender el dinero. Y por eso mucha gente no quiere la paz. Se gana más con la guerra, pero se pierden vidas, salud, educación.”
“La paz se construye cada día, e incluso si llega un día en el futuro en que podamos decir que no habrá más guerras, entonces también la paz se construirá cada día porque la paz no es un producto industrial, la paz es un producto artesanal. Se construye cada día a través de nuestro mutuo amor, nuestra cercanía. En el trabajo artesanal de la paz el respeto está siempre en lo más alto de la lista. La paz, en primer lugar, es que no hay guerras, pero también que haya la alegría, que cada día se dé un paso adelante por la justicia, para que no haya niños hambrientos, enfermos que no tienen posibilidad de ser ayudados, hacer todo esto es hacer la paz. Es una acción. No significa mantenerse inmóvil. Significa trabajar para proporcionar a todos la solución a sus problemas. Así es como se crea la paz. Y la religión nos ayuda porque nos hace caminar en presencia de Dios. Nos ayuda porque nos da los mandamientos, las bienaventuranzas. Además todas las religiones tienen un mandamiento común: amar al prójimo como a ti mismo. Esto es lo que nos ayuda a ir adelante en la paz”. (Fuente: agi.it; rt.com)


La voz del pueblo

La Ley Mordaza española aprobada en medio del clamor internacional y doméstico

El gobierno del conservador Partido Popular aprobó la muy controvertida ley de seguridad conocida como ‘Ley Mordaza’, a pesar de las críticas internacionales y las protestas domésticas.
El 10 de abril de 2015, un grupo denominado ‘No Somos Delito’ proyectó un holograma de manifestantes protestando que llenaba la parte frontal del edificio del Parlamento en Madrid. De momento, las protestas virtuales en forma de hologramas no son ilegales en España. Increíblemente, no obstante, casi cualquier otro tipo de protesta pacífica lo será si la nueva ley entre en efecto como se prevé el 1 de julio.
La aprobación de esta ley suscitó protestas de miles de españoles que salieron a las calles para manifestarse contra lo que ellos consideran un grave golpe contra la democracia y los derechos humanos. Entre los manifestantes había activistas de Greenpeace que se congregaron en el parlamento español.
La ley prohíbe a los ciudadanos filmar o tomar fotos de la policía, y los ciudadanos tienen la obligación de mostrar sus documentos de identidad si lo exige un oficial. Cualquier manifestación que tenga lugar fuera del parlamento, u otros edificios que proporcionan “servicios públicos básicos” será considerada ilegal, independientemente de su naturaleza.
Además, proporciona a las autoridades el derecho a realizar deportaciones inmediatas y a disolver legalmente manifestaciones pacíficas.
La ley también permitirá a las autoridades castigar a cualquier ciudadano que se resista a un desalojo. La resistencia a los desalojos es una práctica habitual en España, cuando se volvió popular al estallar la crisis económica en 2008.
La ley también fija nuevas multas de hasta 600.000€ si una manifestación es considerada ilegal por parte de las autoridades. Cualquier acción considerada como una “falta de respeto” hacia las autoridades podrá ser sancionada con la nueva ley, incluyendo sentencias de cárcel.
El principal propósito de la ley, parece ser, es ayudar al partido gobernante a mantenerse en el poder al desalentar las protestas anti-austeridad que han crecido como una bola de nieve hasta un apoyo generalizado al partido populista Podemos. Podemos está en camino de conseguir grandes triunfos en las elecciones de este año.
Organizaciones internacionales de derechos humanos, incluyendo Naciones Unidas, han criticado la ley debido al exceso de poder que otorga a la policía y la falta de mecanismos de control para evitar abusos.
Maina Kai, relatora especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la libertad de reunión pacífica, ha instado a los legisladores españoles a rechazar la medida, argumentando que: “Los derechos a protestar pacíficamente y a expresar colectivamente una opinión son fundamentales para la existencia de una sociedad libre y democrática”. La nueva ley mordaza de España perturbadoramente nos devuelve a los oscuros días del régimen de Franco. Se afirma que no tiene lugar en una nación democrática, en donde los españoles, como ciudadanos de la Unión Europea, tienen más que un derecho virtual a protestar pacífica y colectivamente. (Fuente: El Huffington Post, El País, España; The Guardian, Reino Unido; The New York Times, EEUU; Telesur)

Estudiantes chilenos exigen reformas educativas

El 16 de abril de 2015, cerca de 100.000 estudiantes chilenos se manifestaron en la capital en protesta por la desenfrenada corrupción política y sus efectos en la educación nacional.
Bajo el lema ‘Que Chile decida su educación’, esta fue la primera protesta autorizada por el gobierno en 2015. Estudiantes y profesores de secundaria y universitarios comentaron que estaban hartos de la creciente frecuencia de escándalos políticos, y de que los políticos se negaran a realizar reformas de calidad que los educadores y los estudiantes llevan pidiendo hace años.
Los líderes estudiantiles argumentan que deberían ser incluidos en la redacción de las reformas que el gobierno enviará al Congreso este año, en lugar de los corruptos funcionarios. ‘Que se vayan todos de aquí’ se leía en la pancarta de un estudiante.
“Si las reformas están inmovilizadas en La Moneda (Palacio Presidencial de Chile), lucharemos por ellas a través de movimientos sociales”, dijo el diputado Gabriel Boric, antiguo líder del movimiento estudiantil Izquierda Autónoma, en apoyo a la protesta.
La marcha se centró en presionar a la Presidenta Michelle Bachelet a cumplir su promesa electoral de reforma educativa. Los estudiantes ahora afirman que están hartos de esperar los cambios y que están indignados por la serie de escándalos de corrupción que involucran a políticos y a la élite empresarial.
“Necesitamos protestar contra esta casta de políticos y hombres de negocios corruptos que están involucrados pero que no gobiernan para una mayoría, y en su lugar están cocinando reformas detrás de cuatro paredes”, comentó Aurora Isidora Rozas, una portavoz de la asamblea coordinadora de estudiantes de secundaria.
Los estudiantes portaban pancartas exigiendo cambios en un sistema educativo caracterizado por deficientes colegios públicos, caras universidades privadas y profesores no preparados. (Fuente: Uchile, Chile; El País, España; U-T San Diego, EEUU; BBC, Reino Unido; AP)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]