Revista Share Internacional – Mayo 2015

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Mayo 2015

Señales de lo nuevo

Por el Maestro —, a través del Benjamin Creme, 11 de Abril de 2015

Pronto quedará claro para los hombres de que las señales que buscan están apareciendo. Para algunos estas señales parecerán inevitables y bienvenidas. Para otros parecerán como la disolución de todo lo que ellos aprecian. En verdad, estas serán las señales que denotan lo nuevo, y no son sino la expresión de profundos cambios que están teniendo lugar. Con el tiempo, la mayoría estará de acuerdo que mucho era incorrecto en el viejo mundo, ahora desvaneciéndose rápidamente, y tenía que sacrificarse para la mejor expresión de la naturaleza y logros del hombre

En breve, por tanto, los cambios anunciados por estas señales alertarán a los hombres más perceptivos de que estamos entrando en una nueva dispensación, una de la cual todos pueden estar orgullosos.

[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuántas apariciones ha tenido Maitreya en China desde que esta pregunta fuese respondida en el ejemplar de abril de Share International?
R. Él ha dado otras cuatro entrevistas en China, sumando 19 en China (un total de 154 entrevistas hasta la fecha).

P. ¿Algunos televidentes que ven a Maitreya tienen una respuesta instantánea de amor hacia Él?
R. Sí.

P. (1) ¿Existen algunos televidentes que intuyen que la persona que ven en las pantallas de televisión es un gran ser espiritual? (2) ¿Algunos le consideran como el largamente esperado Instructor? ¿Esta esto sucediendo cada vez más ahora?
R. (1) Sí. (2) No necesariamente.

P. ¿Vendrá Maitreya a España para una entrevista de televisión como lo está haciendo en otros países?
R. Él será visto y reconocido en toda Europa y en otras partes.

P. En Su artículo ‘Maitreya se presenta’ publicado en el ejemplar de Enero/Febrero de 2007 de Share International su Maestro dice: “Maitreya hablará a millones de hombres a través de la televisión y la radio. Todos tendrán la oportunidad de compartir Su bendición que acompañará cada aparición.” (1) ¿Es esta Bendición dada a la audiencia en cada aparición de Maitreya en televisión? (2) ¿Se puede esperar que alrededor del 50 por ciento de la audiencia experimente un tipo de ‘santidad’ en Sus entrevistas? (3) ¿Una inspiración y esperanza surge de los corazones de aquellos que ven Sus entrevistas?
R. (1) Sí. (2) No, no puede cuantificarse. (3) A veces.

P. Mi sensación es que el trabajo de los grupos en todo el mundo (informando al público sobre el emerger de Maitreya y el trabajo de la Meditación de Transmisión) acaba de entrar en una nueva fase. Parecería como si ahora se nos pide que seamos ‘adultos’ y ‘profesionales’, ‘más responsables’ y estar más dispuestos a interactuar con el público. Hemos hecho esto en el pasado, lo sé, pero es como si todo hubiera subido un nivel, en intensidad y en cualidad. ¿Podría por favor comentar sobre esto?
R. Uno esperaría que ese fuera el caso.

P. El Maestro Jesús y Maitreya parecen últimamente estar haciendo mucho más uso de un ‘portavoz’ cuando dan experiencias a personas. (1) ¿Se debe esto a que la presencia y la energía del Maestro Jesús y de Maitreya se requiere en otras partes? ¿O es para entrenar a los portavoces y prepararles para su trabajo en el futuro cercano? ¿O ambas cosas? (2) ¿Son los portavoces necesariamente discípulos?
R. (1) Ambas cosas. (2) A cierto nivel, sí.

P. Las negociaciones entre Irán y otros seis países para limitar el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales fueron tan difíciles que casi fracasaron varias veces días antes de que se alcanzara un acuerdo preliminar el 2 de abril de 2015. Cuando tropezaron con dificultades de último minuto, de algún modo se hallaron soluciones creativas para los obstáculos bajo una fecha límite muy estricta, comentaron los negociadores luego. ¿Ayudó Maitreya a los negociadores, tanto directa como indirectamente, a cerrar de forma exitosa este acuerdo?
R. Sí, tanto directa como indirectamente.

P. ¿Se convertirá la Pascua en un gran festival espiritual compartido en el futuro? ¿Podría ser que sea un festival que pueda ser compartido por personas tanto de Oriente como Occidente?
R. Sí.


Cartas al Editor – una selección

Visión de Caballero

Estimado Editor,
Alrededor de 1991 cuando era pequeño, casi un niño, tuve una visión en el cielo nocturno en casa en Fortaleza. Mi madre, mi tía y yo estábamos mirando TV cuando de repente oí una profunda voz que me decía: “Sal y ve”. Él repitió esto tres veces. Estaba lloviendo. Cuando abrí la puerta y miré al cielo, vi a un hombre cabalgando sobre un caballo blanco, sosteniendo una espada. Él levantó el caballo y elevó su espada como si fuese un saludo, o una victoria. Y luego se fue cabalgando en las nubes. Y el Caballero, la espada y el caballo eran de un blanco brillante. Aún no comprendo su significado.
Le dije a mi madre y a mi tía: “¡Mirad! ¡Un caballo blanco en el cielo!” Pero no vieron nada. Yo insistí e insistí, pero no vieron nada, sólo yo.
Y luego, cuando salí a la calle para comprar un helado, miré hacia arriba al cielo nublado y vi un agujero en el cielo, iluminado de blanco.
No sé si el Caballero estaba contra mí, o a mi favor.
¿Podría interpretar para mí lo que significa?
A. M. G., Brasil.
(El Maestro de Benjamin confirma que fue una visión de Maitreya como Kalki Avatar, el Jinete del Caballo Blanco.)

Dos cartas de la misma persona:

Palabras sabias

Estimado Editor,
(1) Trabajo en un supermercado muy concurrido en la zona de Atlanta. Hubo mucho movimiento durante la mañana pero en cierto momento se calmó un poco y fue cuando un anciano negro con gorra de béisbol, camisa de franela, tejanos y botas de trabajo sucias se acercó al mostrador, aparentemente de ninguna parte. Tenía una pequeña taza de café en su mano izquierda y en su mano derecha arrojó su dinero sobre el mostrador con tanto ímpetu que me dejó algo perplejo pero nadie más pareció oírlo. Me lanzó una mirada muy seria mientras hacia un contacto directo de ojos. Dijo en una voz muy alta y seria: “¡Paz! ¡Siempre comienza desde dentro! ¡Te veré mañana! ¡Que tengas un buen día!” Y salió de la tienda con resolución.
¿Era este hombre Maitreya o uno de los Maestros?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya.)

Felices Fiestas

(2) Hace un par de Navidades, mi madre vino a visitarme a mí y a mi familia. Ella estaba un poco decaída y habló sobre cómo las personas no eran tan educadas como solían serlo en su día y cómo las personas incluso ya no saludaban. Luego salimos al cine. Fuimos hacia un ascensor que iba del aparcamiento hasta la sala del cine. Cuando subíamos al ascensor una anciana negra vestida toda de color púrpura subió al ascensor. Ella nos sonrió a todos pero noté que fui el único que devolvió la sonrisa. Justo entonces ella miró a mi madre y dijo como formulando una pregunta: “¿Hola?” Entonces mi madre y familia dijeron hola y saludaron. Mi madre dijo algo como que le gustaba la ropa púrpura pero que creía que era demasiado mayor para llevar algo púrpura. La mujer bromeando se inclinó hacia atrás como sorprendida por el comentario. Ella preguntó: “Bueno, ¿cuán mayor creéis que soy?” Mi madre dijo que cincuenta y tantos. Entonces la mujer se inclinó mucho hacia mi madre como si fuese a abrazarla. Ella murmuró: “Soy mucho más mayor que eso”. Entonces sonrió y me hizo un guiño. Dijo que tenía 77 años. Luego le dijo a mi madre que la edad estaban en la cabeza de uno. Que uno sólo es tan viejo como uno se siente. Ella y mi madre hablaron durante unos pocos segundos. Ella sonrío y nos deseó una Feliz Navidad.
¿Era esta mujer Maitreya u otro Maestro?
G. W., Smyrna, Georgia, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘mujer’ era una portavoz del Maestro Jesús.)

Extra especial

Estimado Editor,
El 5 de febrero de 2015 a las 15:00 estaba en la estación central de Zúrich. En el punto de encuentro había una persona muy excepcional con ropa muy hermosa. Mi primer pensamiento fue: ¿se trata de una persona muy rica o un político? Mi segundo pensamiento fue: No quiero alejarme de esta persona que parece muy interesante. ¿Era un Maestro o quizás el Señor Maitreya?
Ese día era un día especial porque había dado el agua de Maitreya, Aqua Nordenau, a mi madre por primera vez.
N. M., Suiza.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Tema de vivienda

Estimado Editor,
Era una noche de invierno y estaba diluviando. Cuando giré por la esquina había un hombre caminado hacia mí. Me acerqué al escaparate de una inmobiliaria y me detuve. De repente la voz de este hombre me estaba preguntando si estaba buscando una casa. Me di un buen susto ya que creía que estaba sola. Tenía ojos claros azul cristalino y continuó preguntándome sobre mi punto de vista sobre la vivienda y si tenía una casa. ¿Pensaba que todos debían tener una casa? ¿Era el Arcángel Miguel? Me he estado preguntando quién era desde esa noche.
K. C., Wellington, Nueva Zelanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Visitante familiar

Estimado Editor,
Recientemente convertimos el Centro de Información de Ámsterdam en un ‘estudio de filmación’ para filmar un panel de debate con un entrevistador y tres panelistas. Utilizando un intercambio de preguntas y respuestas entre los cuatro oradores presentamos la información general sobre Maitreya y los Maestros, y Su Emerger y prioridades. De las filmaciones (teníamos dos cámaras y un encargado del audio) esperamos crear programas cortos que pueden ofrecerse a cadenas de TV locales y regionales. Esperamos hacer anuncios cortos de TV utilizando el material generado de esta forma. Se invitó también a la audiencia a formular preguntas. Luego hubo grabaciones de audio de cortas entrevistas ‘vox populi’ con miembros de la audiencia. Si son adecuadas también se utilizarán de alguna manera para anuncios.
Más tarde, cuando las personas se habían marchado, algunos del grupo se relajaban en la parte frontal del Centro. Estábamos sentados mirando hacia la calle cuando vimos a un joven familiar. Le reconocí de una visita anterior que había hecho al centro en 2013. No entró sino que se quedó de pie justo en la puerta de entrada, recogiendo información que tenemos fuera frente al escaparate principal y hablando consigo mismo. Entonces, de repente, nos miró fijamente y nos obsequió con una cálida sonrisa.
Justo antes de que estuviera previsto el comienzo del debate del panel me acordé de él y lamenté no haberle invitado, dado que nos había dado su número de teléfono cuando nos visitó por primera vez. Y ahora estaba allí, sonriéndonos. ¿Era un portavoz del Maestro Jesús?
F. E., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ‘joven’ era un portavoz del Maestro Jesús.)

Buena Decisión

Estimado Editor,
El 17 de enero de 2015 estaba de camino a la tienda Walmart Market para la compra del sábado. Vi a un hombre sin hogar sentado contra el pilar frente a la tienda de comestibles, saludando y sonriendo a las personas que pasaban. Él les hablaba a todas, diciéndoles “Buenos Días” con la mayor sonrisa que he visto en alguien en mucho tiempo. Todos le ignoraban. Así que me acerqué y le dije: “Hola, ¿qué tal estás?” y le sonreí. Fui al lavabo y pensé que debía volver para ver si podía conseguirle algo para comer. Una vez más sacudí la cabeza y empujé mi carrito hacia la sección de verdulería. El sentimiento de incomodidad, por qué no ir a ver si necesitaba algo de comida. Me encaminé hacia la puerta y me paré, una vez más librándome del sentimiento. Volví a mi carrito y pensé: “Esta es tu ocasión de hacer algo bonito por alguien, qué daño producirá preguntarle si le puedes conseguir algo para comer”. Salí fuera, lo busqué y le pregunté, “¿Podría conseguirle algo para comer?” Una vez más, él sonrió con una sonrisa enorme en su rostro, revelando muy pocos dientes, pero aún y así la sonrisa más amable. (Todos me miraban como una loca por hablar con él.) Él dijo, “No, gracias”. Un hombre le acababa de comprar un sándwich de barbacoa y una banana. Mientras buscaba dentro de una bolsa de libros, sacó un sándwich y la banana., y mostró cuán orgulloso estaba de tenerlos.
Dijo, “Sabes, acabo de gastar mis últimos 5 dólares en McDonalds y podría utilizar algo de dinero para una habitación de hotel esta noche”.
Le dije, “Déjame ver cuánto tengo”. En el lavado de coches, el empleado me acababa de dar 5 billetes de un dólar como cambio. Así que le pregunté, “¿Un par de dólares será suficiente?” Él dijo, “Cualquier cantidad será estupenda”. Le di un par de dólares y le desee un buen día. Él dijo, “Dios te bendiga” mientras regresaba a la tienda.
Él aún permanecía sentado apoyado al pilar cuando salí de la tienda. Él me volvió a llamar una vez más, me sonrió y agitó su mano despidiéndose. Le dije, “Adíós”, y le devolví la sonrisa.
¿Era sólo un hombre normal y corriente?
L. H., Brandon, Florida, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era un portavoz del Maestro Jesús.)

Inspirador

Reino Unido

Estimado Editor,
El año pasado mi marido y yo tuvimos un año especialmente desafiante, teniendo que ‘rascar profundamente’ de todas las maneras posibles para ayudar a los miembros más vulnerables de la familia cuya seguridad y bienestar se estaban viendo gravemente amenazados gracias a la política de austeridad de nuestro gobierno. Esto afectó negativamente nuestra salud y dificultó una actitud positiva consistente en relación al trabajo de acercamiento al público con nuestra información sobre Maitreya.
Alcanzamos un punto muy bajo en octubre de 2014 así que hice una llamada por una señal. Entonces, un día o dos después, el 28 de octubre, estaba mirando tristemente por nuestra ventana cuando vi el patrón de luz más intensamente brillante en la casa de un vecino. Era impresionante dado que la luz del sol era brillante esa mañana. Fue realmente inspirador para ambos: justo lo que necesitábamos en ese momento crítico. He vivido en esta casa 45 años y nunca había visto aquí este espectáculo antes.
¿Fue una señal, un mensaje de esperanza para ambos?
P. W., Milton Keynes, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el patrón de luz radiante fue manifestado por Maitreya, en colaboración con los Hermanos del Espacio. Fue dado como una señal de ánimo.)


Señales del momento

Rostro de Jesús en un tronco

Australia

El sábado 3 de enero de 2015, durante los incendios de matorrales de Sampson Flat, en el estado de Australia del Sur, que principalmente afectó los Altos de Adelaida y los suburbios de la zona metropolitana, apareció el rostro de Jesús en un tronco ardiente de un árbol del caucho.
La residente local Roxanne estaba luchando contra el fuego que amenazaba la casa de Cudlee Creek suya y de su compañero Michel. Él es un piloto y volaba en un avión de vigilancia en ese momento, para dirigir a los ‘bombarderos de agua’ otro incendio en la parte occidental de Australia.
A pesar del intenso calor y humo, Roxanne consiguió hacer una foto del rostro en el árbol. Tres semanas más tarde, con la casa a salvo, ella aún piensa que el rostro es asombroso, como lo piensa todo aquel que lo ve.
Sin embargo, ella no es religiosa y por tanto no le da ningún significado al rostro y rechaza cualquier sugerencia de que hubiera habido alguna intervención divina involucrada en su supervivencia y la de su casa.
Su compañero Michel está de acuerdo. “Roxanne salvó la casa”, afirma. “Jesús sólo vino a observar”.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el rostro de Jesús en el tronco fue creado por el Maestro Jesús.)

Vibhuti, Sai Baba, Canadá
Vibhuti (ceniza sagrada) y amrita (néctar oscuro parecido a la miel) manifestados en una casa de Edmonton, Canadá. Fotos hechas por T. L.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Sai Baba manifestó estos milagros.)
Cruz de Luz, Nueva Zelanda
Una cruz de luz apareció en la ventana de un lavabo en un edificio que se está convirtiendo en una clínica de osteopatía en Nelson, Isla Sur, Nueva Zelanda. Hecha por el osteópata B. C. el 10 de abril de 2015 a las 13:30.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la cruz de luz fue manifestada por el Maestro Jesús.)
Patrones de Luz, Japón
Patrones de Luz cerca de Yodoyabashi, Osaka, Japón. Enviada por F. M. en Noviembre 2014. El Maestro de Benjamin Creme confirma que fueron creados por Maitreya y los Hermanos del Espacio.
'Estrella' de Maitreya, Noruega
Un vídeo mostrando un objeto brillante, cambiando rápidamente de color y moviéndose, fue grabado sobre Samnanger, Noruega, el 14 de marzo de 2015, a las 19:45, por T. W., que envió estas capturas de vídeo.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto brillante era la ‘estrella’ de Maitreya.)
Ovni Perú
Lima, Perú –Durante la filmación de un documental del canal de televisión Latina TV en el barrio de Miraflores de Lima en febrero de 2015 un ovni fue avistado flotando inmóvil durante dos horas. El fenómeno llamó la atención de los ufólogos de todo el mundo, y una de las características singulares del ovni era su color violeta. El avistamiento tuvo lugar a las 10:30 del 10 de febrero de 2015. Además del equipo de filmación, muchas personas del vecindario capturaron el objeto con las cámaras de sus teléfonos móviles. (Fuente: Latina TV, Perú; La Vanguardia, España)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)
Ovni Japón
Japón – Avistamientos de luces centellantes atravesando el cielo fueron anunciados en Japón Occidental el 3 de noviembre de 2014. Expertos dicen que fue probablemente un meteorito del tipo “bola de fuego”, pero una cámara a control remoto del aeropuerto de Fukuoka grabó un objeto emitiendo una fuerte luz verde, mientras que otra cámara en el puerto de Hakata mostró una luz naranja tenue. (Fuente: BBC News, Reino Unido)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que no era un meteorito sino una nave espacial de Venus.)

Ondas de radio del espacio desconciertan a científicos

Los científicos no han sido capaces de explicar ráfagas intermitentes de ondas de radio provenientes del espacio exterior, que parecen seguir un patrón matemático. Los telescopios han estado detectando las ráfagas desde 2001. Duran apenas unos milisegundos y surgen con la cantidad de energía que el sol libera en cerca de un mes. Diez han sido detectadas hasta ahora, la más reciente en 2014 por un telescopio de Australia. La corta duración de las ráfagas significa que su fuente tiene que ser pequeña, cientos de kilómetros de anchura como máximo.
Las ráfagas encajan en un patrón que no cuadra con lo que se conoce actualmente sobre la física cósmica. Para calcular de cuán lejos proviene la ráfaga, los astrónomos utilizan un concepto conocido como medidas de dispersión. Michael Hippke del Instituto para el Análisis de Datos en Alemania, y John Learned de la Universidad de Hawaii, hallaron que las 10 medidas de dispersión de las ráfagas son múltiplos de un solo número: 187,5. Ellos afirman que hay 5 probabilidades en 10.000 de que este patrón sea una coincidencia. “Si el patrón es real”, indica Learned, “es muy, pero que muy difícil de explicar”.
Si no se encuentra una explicación natural de las ráfagas, el artículo científico concluye: “Una fuente artificial (humana o no humana) debe ser considerada”. Si se confirman sus análisis, comenta Hyppke, “existe algo realmente interesante que necesitamos comprender. Esto será o una nueva física, como algún nuevo tipo de púlsar, o, finalmente, si excluimos todo lo demás, un ET”. (Fuente: newscientist.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las ondas de radio provienen de los Hermanos del Espacio de Marte, nuestro planeta más cercano.)

Voz misteriosa conduce a la policía hasta una bebé atrapada

Cuando cuatro oficiales de policía de Utah encontraron un coche volcado en el Río Spanish Fork el 8 de marzo de 2015, todos afirman haber oído a alguien dentro del coche decir, “Ayuda”.
Cuando voltearon el coche sobre un costado descubrieron que no había nadie dentro del coche capaz de hablar. “Las únicas personas allí dentro eran la madre fallecida y la bebé”, comentó uno de los policías, Bryan Dewitt. “No sabemos exactamente de dónde provino la voz”, comentó otro policía, Jared Warner. Debido a las acciones de los oficiales de policía y varios bomberos locales, Lily Groesbeck, de 18 meses, fue rescatada del coche. Su madre murió en el accidente.
“Estábamos abajo en el coche y una voz inconfundible dijo: “Ayudadme, ayudadme”, afirmó Dewitt. Añadió el oficial Tyler Beddoes, “No fue algo que simplemente estuviese en nuestras cabezas. Para mí fue claro como el agua porque recuerdo haber oído una voz. Creo que fue Dewitt el que dijo, ‘Lo intentamos. Lo intentamos lo mejor que podemos para entrar allí’. ¿Cómo explicas eso? No lo sé”, comentó, indicando que la voz no parecía la de un niño. “Fue un estímulo positivo para cada uno de nosotros porque creo que nos empujó a esforzarnos más durante un poco más de tiempo. No creo que ninguno de nosotros tuviera la intención de dar la vuelta al coche ese día. Sabemos que hubo algún tipo de ayuda adicional allí, llevándonos donde necesitábamos estar”. (Fuente: ksl.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la voz fue manifestada por el Maestro Jesús.)


Alegría (2ª Parte) – una recopilación

Un extracto

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Alegría’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme. Alegría (1ª Parte) fue publicada en Share International, Diciembre 2007)

Observad y escuchad la creciente voz de los pueblos del mundo mientras la esperanza y la alegría por igual surge en sus corazones. Entonces sabréis que la rueda ha girado. Que el dolor de la pobreza y la injusticia ya no existirá. Que la blasfemia de la guerra ha sido renunciada para siempre. Que la Ley del Amor ha encontrado su sitio legítimo en los corazones de hombres y mujeres en todas partes de éste, nuestro mundo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Las personas despiertan’)

Vengo de nuevo para deciros que el Sendero hacia Dios es verdaderamente sencillo. Mi camino, el Camino del Amor, traza la ruta más corta. El Sendero del Regreso es el Sendero de la Alegría. Conoced esta alegría y regresad a Dios. Mi Mensaje es sencillo. Acoged en vuestro interior aquello que Yo os concedo. Ofrecedlo a vuestros hermanos con alegría, y os hallaréis en el seno de Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 139)

Nadie puede pasar por lo que experimentará en el Día de la Declaración y no ser cambiado de alguna manera. Los cambios actuales en nuestro sentido de ser serán profundos, y las emociones suscitadas por ello perdurarán semanas. Luego comenzarán a perder intensidad. El Maestro dijo: “La humanidad caminará de puntillas durante un tiempo”.
Luego la realidad volverá a asentarse. Los problemas aún estarán allí. Aún tendremos el dolor y el sufrimiento de millones de personas que mueren de hambre. Aún tendremos que ocuparnos del medio ambiente, cómo librar al mundo del calentamiento global y detener la destrucción del planeta. Los problemas del mundo volverán a tomar forma en las mentes de millones de personas.
Las personas se recargarán en su sentido de ellas mismas como seres humanos, y sentirán que cuentan por primera vez en sus vidas. Habrán pasado por una extraordinaria experiencia espiritual, que les habrá limpiado. El Maestro dijo: “Cada uno… experimentará nuevamente la gracia de la niñez, la pureza de la aspiración limpia del yo”. Las personas serán como niños nuevamente. Verán el mundo como todos los niños ven el mundo, con la gracia, el sentido de alegría, asombro y simple aceptación, confiando en todo. El sentido de confianza crecerá en la humanidad por primera vez en miles de años. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

Vosotros, amigos Míos, tenéis una oportunidad única de servir en este momento. Habéis recibido un mensaje de Esperanza, una declaración de la Verdad, y sobre vuestro juicio reposa vuestro futuro. Podéis tomar el camino que lleva a la inacción estéril – ese es vuestro derecho. Pero, amigos Míos, ¿por qué renunciar a una oportunidad de servir a vuestros hermanos y a Mí de una manera más poderosa? Dad a conocer el hecho de Mi Presencia entre vosotros y ved la Luz de la Alegría despertarse en los ojos de vuestros hermanos. Dejadles, también, compartir esta manifestación de Esperanza y Promesa para el mundo y ocupad vuestro lugar a Mi lado. (Maitreya, del Mensaje Nº 68)

Dentro de poco, tendrá lugar un gran cambio en nuestro acercamiento a la vida. Del caos de la época actual emergerá una nueva comprensión del significado que subyace a nuestra existencia y se harán todos los esfuerzos para expresar nuestra conciencia despierta de ese significado en nuestras vidas diarias. Esto ocasionará una transformación completa de la sociedad: una nueva viveza caracterizará nuestras relaciones e instituciones; una nueva libertad y sentido de alegría reemplazarán al temor actual. Por encima de todo lo demás, la humanidad llegará a darse cuenta de que vivir es un arte, basado en ciertas leyes, que requiere la función de la intuición para la correcta expresión. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El arte de vivir’)

Maitreya no ha venido a crear una nueva religión. Él es un instructor, guía y consejero para toda la humanidad, sin tener en cuenta la afiliación religiosa. Él nos mostrará cómo aplicar el principio del amor en todas nuestras relaciones, tanto si son en la esfera económica, política, educativa, cultural o social.
Él nos conducirá al reconocimiento de nuestra propia divinidad y nuestra verdadera identidad como almas. De esta gran comprensión espiritual y poder creativo surgirá una nueva cualidad de vida, armonía y alegría. Aprenderemos el principio de compartir y una profunda comprensión de la unidad de toda vida, grande y pequeña. (Benjamin Creme, Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna)

Hay muchos que sienten que Yo estoy aquí, mas no lo dicen. ¿Por qué conservar este conocimiento para vosotros mismos, cuando vuestros hermanos claman por luz, por sabiduría y ayuda?
Permitidles a ellos, también, compartir la alegría de la Promesa que Yo os traigo.
Decidles, amigos Míos, que creéis que Maitreya ha venido; que el Señor del Amor está aquí; que el Hijo del Hombre camina otra vez entre Sus hermanos. Decidles también que pronto será visto Mi rostro, serán oídas Mis palabras; y en la visión y la escucha son examinados y conocidos. (Maitreya, del Mensaje Nº 17)

Con Nosotros como guías, todo es posible. Todo será hecho de nuevo con belleza y verdad. Manos dispuestas estarán presentes para ayudaros y nada puede demorar el Nuevo Comienzo. Cuando Nos veáis sabréis que los Hermanos son hombres como vosotros mismos pero cuyo amor está manifestado. Nosotros os enseñaremos el secreto del amor. Con alegría os llevaremos hasta la orilla más lejana y os situaremos ante el Guardián de las Puertas.
Todo cambio es precedido por tensión y la tensión trae temor. Sin embargo, no hay lugar para el temor en el corazón estimulado por el servicio y el amor. Poneos, pues, la armadura del servicio y ved el futuro con alegría. Acoged alegremente los cambios que deben suceder y cread juntos la Dispensación del Amor. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Una época de cambio’)

Pronto, entre vuestros hermanos, Mi Enseñanza comenzará y, resonando en todo el mundo, anunciará una Nueva Era. Mi Promesa se mantiene: llevaré ante el Trono de Dios a aquellos que Me puedan seguir hacia la Luz Superior que Yo traigo. Que estéis entre aquellos que han de conocer esta alegría. (Maitreya, del Mensaje Nº 35)

La humanidad se encuentra ahora en el umbral de una experiencia completamente nueva en la cual cada decisión global y acto será visto como una mejora, que nutre y santifica sus vidas, y fortalece los lazos de Fraternidad que, hasta entonces, han ignorado y casi olvidado. De buena gana, los hombres entonces trabajarán juntos para el Bien Común, dejando atrás firmemente el odio y la desconfianza del pasado. Así emergerá una nueva afinidad como Buena Voluntad y Respeto, como una levadura vitalizante, saturando sus despiertas vidas. Así, también, en una medida cada vez más creciente, el amor y la alegría abrazarán y aligerarán los corazón de los hombres y mujeres de todas partes. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Cuando los hombres miren atrás’)

Mi Venida presagia cambios; y asimismo, dolor por la pérdida de las viejas estructuras. Pero, amigos Míos, las viejas botellas deberán romperse – el vino nuevo merece algo mejor. Amigos Míos, hermanos Míos, estoy cerca de vosotros ahora. Percibo encima y alrededor de vosotros vuestra aspiración de Amor y Alegría. Sé que esto está muy extendido en la humanidad; esto hace posible Mi Regreso. (Maitreya, del Mensaje Nº 82)

La gente se dará cuenta por primera vez [en el Día de la Declaración] de que, hasta entonces, sólo han jugado en la vida. Que nunca han tocado realmente la esencia de lo que es la vida realmente; quizás como niños, sí, pero nunca con esa experiencia simple, espontánea y directa de lo que es, de lo que la vida es realmente en este momento, de la forma en que el niño automática e instintivamente hace. Todo de esa plena, rica, total absorción y concentración en la experiencia de momento a momento de la vida tal y como es, está cubierto por tensiones, por ‘busy-nesses’ (N.T. Juego de palabras entre negocios y ajetreo), por todas las preocupaciones y problemas que rodean a cada ser humano adulto en el mundo. Pocos pueden, durante mucho tiempo, experimentar el placer total de la belleza de la vida, de la total absorción en esa realidad.
Durante ese tiempo, durante esa media hora, o lo que sea, la totalidad de la huma­nidad experimentará esa alegría infantil de estar verdaderamente vivo. Y de estar vivo, no sólo físicamente, una sensación de bienestar, de buena salud, sino un sentimiento de ser una totalidad, conectado a la realidad de la vida en todos sus diferentes niveles. Esto es nuevo, y aún así la gente sentirá: “Esto es, y tiene que ver con todos.” Se sentirán conectados unos a otros aunque no se estén viendo porque sabrán que todos en el mundo están teniendo la misma experiencia. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Él [Maitreya] mostrará que el sendero de la vida, el viaje evolutivo, conduce indefectiblemente hacia arriba como también siempre hacia delante, y que realizar el viaje juntos, como hermanos y hermanas, es la forma más segura y el sendero más iluminado de alegría. Buscad, pues, las señales de la entrada de Maitreya, hacedlo saber, e inspirad la esperanza de vuestros hermanos. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La agrupación de las Fuerzas de la Luz’)

El tiempo es realmente corto hasta que Me veáis. Haced el mejor uso de este corto tiempo para hablar a vuestros hermanos de Mi Presencia. No hay nada que podáis hacer de más valor que esto. La esperanza crece, amigos Míos. La esperanza está entre vosotros. Una nueva Luz nace en el mundo, y la humanidad conocerá la Alegría. (Maitreya, del Mensaje Nº 112)

Los hombres están a punto de experimentar una profunda verdad, una conciencia despierta de su Ser esencial. Para la mayoría, vendrá como una experiencia de renacimiento hacia un estado hace mucho perdido en el pasado distante. Cada uno, a su manera, se sentirá redimido, renovado, limpio y purificado. La alegría y belleza de la Fraternidad deleitará todo su Ser, y cada uno se verá a sí mismo como una parte de esa belleza y amor. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Fraternidad’)

Yo soy el Río. Por Mí fluye la nueva corriente de Vida dada por Dios, y esta os la concederé. Así caminaremos juntos por Mi Jardín, sentiremos el perfume de Mis Flores, y conoceremos la alegría de la proximidad a Dios. Amigos Míos, estas cosas no son sueños. Todo esto será vuestro. Mi Misión os lo otorgará. (Maitreya, del Mensaje Nº 42)

Lo viejo y lo que mira hacia atrás aman la competencia; lo nuevo abraza con alegría la divina cooperación. La gente del mundo puede ser dividida en dos tipos: aquellos que compiten, y aquellos que cooperan. Limpiad el corazón de la mancha de la competencia; abrid el corazón a la alegre cooperación. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Cooperación’)

Si quieres convertirte en discípulo, debes arder de entusiasmo. Has de moverte en un estado de alegría, de compromiso, de la elevada expectación de estar siguiendo un sendero que te conducirá a la iniciación. De otro modo tu acción será tan tibia que necesitarás 50 encarnaciones para alcanzar lo que podrías lograr en ésta. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Mi Presencia se hace sentir en todo el Mundo. Mi energía de Amor, Mi Don, crea entre los hombres un estanque de felicidad. Sumergíos profundamente en él, amigos Míos, y, brillando con la Luz del Amor, emerged a un Nuevo Día. (Maitreya, del Mensaje Nº 45)

Nuestro consejo a los hombres es este: no culpéis a fuerzas invisibles sino comprended vuestro propio papel en la creación de las transformaciones de nuestro tiempo. Estad seguros de que de estas transformaciones surgirá una alegría extática. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La justicia de la Ley’)

Muchos de vosotros sois conscientes de que mucho bien se está realizando en el mundo, pero aún ocultos de vosotros permanecen los efectos profundos de Mi trabajo. Estad por tanto alegres y contentos realmente. Difundid ampliamente el ritmo y la luz de la Alegría y despertad en todos aquellos que encontréis la respuesta a estas buenas nuevas. (Maitreya, del Mensaje Nº 129)


S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

Abogar por una ‘economía circular’

La idea de una ‘economía circular’ o sistema de bucle cerrado fue introducido en 2010 por la regatista británica Ellen MacArthur. Durante su viaje de circunnavegación en 2004-5, la autosuficiencia fue esencial durante su viaje de 73 días. Le hizo comparar el globo donde vivimos con su trimarán, y comprendió que existían paralelismos. Nuestro planeta proporciona todo lo necesario para la vida, pero no obstante continuamos ignorando el simple hecho de que los recursos que utilizamos están gobernados por una ley de retorno menguante. También conocida como ‘de la cuna a la cuna’ (C2C), Ellen aboga por una economía no lineal, que funciona en bucles y reutilizando materiales. En un sistema de bucle cerrado, las fábricas no envían nada a los vertederos y reutilizan sus productos al final de su ciclo útil. Esto conlleva otros beneficios como la creación de empleo, el ahorro de recursos y el reciclado perpetuo de residuos.
En la industria automovilística existe un creciente reconocimiento de que el modelo lineal de ‘toma, fabrica, descarta’, que se basa en grandes cantidades de materias primas y energía de fácil acceso tiene una elevada e inaceptable ‘huella de carbono’. La denominada ‘eficiencia’ es la meta, lo que significa reducir los recursos y la energía fósil utilizada en la producción de cada unidad. Incluso así, estos recursos no renovables son finitos por naturaleza y esto sólo puede retrasar lo inevitable. Un cambio de todo el sistema operativo se está considerando como algo vital.
Las compañías de coches están empezando a adaptar elementos al sistema de bucle cerrado y lo implementan en sus procesos de fabricación. C2C y Ford han desvelado un concepto de coche ‘Modelo U’, con la ayuda de asesores de McDonough Braungart Design Chemistry [MBDC]. MDBC asesora a empresas sobre la utilización de principios C2C en sus sistemas de fabricación con el objetivo de regenerar la economía, la ecología y la equidad. Su nuevo vehículo de hidrógeno incluye tejido de tapicería de poliéster creada de un “nutriente técnico”. Derivado de productos químicos escogidos por su inocuidad a los humanos y el medio ambiente, el tejido pude reciclarse indefinidamente. El techo del coche está fabricado de un nuevo “nutriente biológico”, un biopolímero derivado del maíz que puede utilizarse como compost después de su uso.
Los ‘vehículos de celdas de combustible’ (VCC) impulsados por hidrógeno tienen el potencial de reducir significativamente la dependencia en el petróleo y reducir las emisiones perjudiciales que contribuyen al cambio climático. Los VCC funcionan con gas de hidrógeno en lugar de gasolina, sin emisiones perjudiciales. El coste excede el de los coches normales, pero cualquier inversión cosechará beneficios sustanciales para la salud humana y medioambiental.
El CVV Mirai (‘Futuro’) de Toyota será el primer vehículo de celdas de combustible a la venta hacia finales de 2015. Katsuhiko Hirose, jefe de desarrollo de celdas de combustible comentó: “Este no es el final del desarrollo, sólo es el comienzo”.
En el Reino Unido, el gobierno ha prometido una ayuda de 11 millones de libras esterlinas para 12 estaciones de repostaje de hidrógeno. Londres también forma parte del proyecto HyFive, que involucra a 15 grandes fabricantes, cuyo objetivo es colocar 110 coches de celdas de combustible en carretera en 2015 en seis importantes ciudades europeas. Será un coche escaso por el momento, pero la compañía comenta que quiere fabricar “decenas de miles para la década de 2020”. (Fuente: ellenmacarthurfoundation.org; fueleconomy.gov/feg; autoexpress.co.uk)


La voz del pueblo

Conferencia sobre democracia, igualdad y supervivencia

Una conferencia bajo el lema ‘Esto lo cambia todo’ basada en libro pionero de Naomi Klein se celebró el 28 de marzo de 2015 en el centro de Londres, Reino Unido, y cientos de personas asistieron.
Una variedad de oradores, incluyendo a Naomi Klein a través de una conexión de Skype desde Alemania, y John Broderick, un investigador climatológico del Centro Tyndall, Manchester, que proporcionó alguna de la información más reciente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). El historiador y escritor Neil Falkner habló sobre los actuales y disfuncionales sistemas globales económicos y políticos como máquinas de beneficios, carbono y guerra todas conectadas a un motor capitalista que ha estado produciendo un estable estado capitalista durante siglos, tomando más de lo que proporciona a cambio, exigiendo un crecimiento siempre en expansión, todo impulsado por la competencia.
Muchos presentadores internacionales, incluyendo a un activista de Filipinas, hablaron sobre la necesidad de construir una nueva democracia inclusiva para un cambio total del sistema que ponga el poder en manos de las personas locales y que funcione de abajo hacia arriba. Un candidato del partido verde y sindicalista propuso que todas las diversas facciones representadas en la conferencia se unieran para crear acciones masivas.
Por la tarde, los participantes fueron divididos en ‘talleres de acción’ y se construyó un consenso laxo evaluando señales de mano utilizadas por los grupos globales Ocupa. Se propusieron acciones locales, nacionales e internacionales mensuales continuas bajo los lemas de: alimentación, energía, vivienda, empleo climático, prensa, democracia y deuda climática. El comediante Russell Brand habló después de los talleres. Él retomó el tema del pensamiento unido y democrático y de que todos en el mundo estamos conectados a través de la conciencia espiritual. Finalmente, un representante de Amigos de la Tierra Internacional instó a todas la personas del norte global a unirse y ayudar a aquellos del sur global en un movimiento masivo que podría ayudar a estabilizar esta amenaza masiva y creciente surgida del calentamiento global antropogénico. (Fuente: www.thischangeseverything.co)

Tiempo de Actuar

El 7 de marzo de 2015 se celebró una manifestación Tiempo de Actuar sobre el Cambio Climático en el centro de Londres, Reino Unido, coordinada con varios eventos similares en todo el mundo. Más de 15.000 activistas de todas las edades, etnias, religiones y nacionalidades se congregaron con sus amigos y familias en Lincoln’s Inn Fields y muchos empezaron sentándose en filas y meditando silenciosamente o rezando para un buen resultado. La manifestación, organizada por la Campaña contra el Cambio Climático, finalizó frente al Palacio de West­minster en un mitin en el cual las personas se congregaron para oír a los oradores.
Los oradores del mitin resaltaron que hay un cambio de paradigma de simplemente asistir a las marchas y manifestaciones a comprometerse a acciones directas pacíficas planetarias, nacionales y locales. Claire Jones, coordinadora de campaña, comentó: “El cambio no empieza con los políticos, empieza con nosotros”. Ella recibió eco en un videoclip de Naomi Klein, periodista y escritora canadiense: “Aquí estamos, a sólo nueve meses de esas conversaciones críticas sobre el clima en París. Tenemos nueve meses para actuar por nuestra cuenta. Nueve meses para convertirnos en los líderes que necesitamos. Para liderar desde abajo, desde las calles, desde los barrios, desde las pequeñas hasta las ciudades más grandes”. Ella añadió: “Con el movimiento anti-fracking logrando victorias sin precedentes, el movimiento de desinversión expandiéndose en todo el mundo y la caída de los precios del petróleo que hacen que la extracción extrema sea mucho más costosa, nunca ha habido un momento mejor para exigir una transición basada en la justicia alejada de la energía sucia. Los gigantes del combustible fósil están a la defensiva como nunca antes, junto con los políticos que hace mucho tiempo hicieron sus apuesta”. Vivienne Westwood, diseñadora de moda internacional, también habló por vídeo, proponiendo que las personas de todo el mndo salieran a las calles en cientos de miles e incluso millones, porque muy grande es la amenaza del cambio climático.
Una activista francesa dijo a la audiencia que después de las conversaciones sobre el clima de la ONU en Copenhague en 2009, los franceses parecían no tener interés en ninguna acción. Así que empezó con unos pocos amigos y logró congregar a 1.000 personas en una manifestación después de muchos meses haciendo campaña. Siguieron perseverando y el año pasado, cerca de los Alpes al sur de Francia, 70.000 personas motivadas asistieron desde más de 50 aldeas y ciudades a la zona.
Un orador parlamentario verde llamó la atención sobre la inusual diversidad de pancartas que portaban los participantes, muchas de ellas caseras. Desinversión en combustibles fósiles, grupos solidarios de Bangladesh, carteles interreligiosos, vegetarianismo, justicia social, racismo, inmigración, feminismo, educación, pobreza, empleo y redes medioambientales se congregaron bajo una ‘Acción para el Cambio Climático’ inclusiva. En palabras de los organizadores de la Campaña: “Este es nuestro momento y este es nuestro planeta, y el poder del pueblo es más fuerte que las personas en el poder”.
La manifestación acabó con una colegiala de 12 años, Laurel, representando a Niños contra el Calentamiento Global, instando a todos a firmar su petición. (Fuente: campaigncc.org; timetoact2015.org; occupylondon.org)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]