Revista Share Internacional – Abril 2015

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Abril 2015

La justicia de la Ley

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 8 de Marzo de 2015

Los hombres viven en un mundo cambiante y deben aceptarlo como norma. Para algunos, estos cambios parecerán amenazadores y no deseados mientras que para otros, especialmente los jóvenes, serán acogidos con los brazos abiertos. Estad seguros de que son para mejor, sea cual sea vuestra postura, porque reflejan las necesidades del momento, y son inevitables y justos.

Los hombres deben comprender que ellos mismos están creando las condiciones por la que estos cambios impactan en sus vidas. Cuando este realismo dé sus frutos, una transición más suave hacia el nuevo tiempo se convertirá en la norma.

Nuestro consejo a los hombres es este: no culpéis a fuerzas invisibles sino comprended vuestro propio papel en la creación de las transformaciones de nuestro tiempo. Estad seguros de que de estas transformaciones surgirá una alegría extática.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuántas apariciones ha hecho Maitreya en China?
R. Maitreya ha dado cuatro entrevistas desde que regresó a China, para un total de 15 en China, y 150 en total.

P. ¿Cómo están los telespectadores chinos respondiendo hasta el momento?
R. Hay una reacción variada. Depende de su estándar de vida y sus esperanzas.

P. ¿Continúa Maitreya también trabajando en Oriente Medio?
R. Sí.

P. ¿Está Él trabajando en más de un país?
R. Sí. Él está trabajando en varios países en Oriente Medio.

P. ¿Ha regresado Maitreya recientemente a Rusia, dada la inestable situación allí?
R. No.

P. ¿Las apariciones de Maitreya en televisión son como un entrevistado único o Él también participa en paneles de debate?
R. Ambas cosas.

P. (1) ¿Usted o su Maestro aprueban el trato de Alemania (y otros países de la UE) a Grecia? (2) ¿Debería la condonación de la deuda hacerse extensiva a Grecia?
R. (1) No. (2) Sí, desde luego.

P. Soy nuevo a su información. ¿Me gustaría preguntar por qué Maitreya escogió Londres como Su Centro?
R. Por favor remítase a La Misión de Maitreya, Tomo I para la misma pregunta y respuesta de julio de 1982. (Ver próxima pregunta.) Para ampliar esa respuesta: En un principio había una elección entre Londres y Nueva York. Los discípulos en Londres en ese momento, especialmente en el campo político, fueron considerados como más maduros que aquellos en Nueva York. Tenían una comprensión más madura de los asuntos mundiales.

P. ¿Por qué eligió Maitreya emerger en Londres? (SI Julio 1982)
R. Muchas personas me han preguntado “por qué Londres”, con cierto grado de envidia; es decir, ¿por qué no en Nueva York por ejemplo? Sí, efectivamente; como dije en Los Angeles, si yo hubiera sido Maitreya habría escogido Laguna Beach o la Costa Azul. Es una cuestión del trabajo de los discípulos para prepararle el camino. Él vendría a ese lugar en el que los discípulos, en la línea de Su trabajo, principalmente en el campo económico/político, han tenido más éxito. Los discípulos que trabajan en el Reino Unido han sido un poco más afortunados en su trabajo que en otras partes del mundo. Esta es Su razón principal para venir a Londres. Por supuesto, la razón más evidente es que, viniendo de los Himalayas como viene, y descendiendo como lo hizo a Pakistán, puede venir como un visitante a este país durante unos pocos años y perderse en la comunidad indo-pakistaní, lo que pudo hacer bastante bien.

P. (1) ¿Tiene el Instructor del Mundo alguna relación con el Espíritu de la Verdad que se cita en el Evangelio de San Juan en la Biblia (Cap. 16 v. 13)? (2) ¿Cómo modelará esa relación el mensaje del Instructor del Mundo? (3) ¿Planea el Instructor del Mundo avanzar en la presentación de sacerdocios?
R. (1) Sí. (2) Es el mismo mensaje de Amor. (3) Ya existen.

P. ¿En qué punto de evolución está el espejismo en su punto álgido?
R. Entre la primera y la segunda iniciación, cuando el punto de evolución es 1.3.

P. (1) ¿Piensa que la psicología moderna ha hecho una contribución a la evolución de la conciencia? (2) ¿Existen cambios útiles que podrían tener lugar en la psicología y la psicoterapia?
R. (1) Sí. (2) Sí. En primer lugar, los psicólogos deben comprender y aceptar la existencia del alma. La psicología quedará atrapada en anticuados espejismos sin ese cambio. Es interesante destacar que una de las afirmaciones realizadas por Cezanne sobre la pintura fue: “¿Comprenden las personas que los objetos tienen almas?”


Cartas al Editor – una selección

¡Mantén el ritmo!

Estimado Editor,
El 13 de noviembre de 2014 alrededor de las 17:30, me coloqué a la salida de la estación de metro de Lescot en la zona de Chatelet, en París, para distribuir un impreso anunciando el regreso de Maitreya. Había muchas personas allí y todo marchaba bien. Un hombre apuesto de treinta y tantos años con gafas oscuras, un sombrero y rastas se me acercó, con un impreso en su mano, y entabló una conversación. Dijo que lo que le había llamado la atención mientras leía el impreso fue la palabra ‘Maitreya’. Él continúo diciéndome que, habiendo recibido una educación espiritual por parte de sus padres, conocía a Maitreya, sabía que era el Buddha que ahora regresaría entre los hombres. Que Buddha Shakyamuni había anunciado este retorno y que las palabras de Buddha Shakyamuni eran ciertas. Quedé sorprendida por sus palabras. Mirando a los transeúntes, añadió: “Las personas aquí no saben sobre ello, nadie sabe que Maitreya está regresando, deben ser informadas”. Luego, continuando, dijo: “Las fuerzas de la oscuridad aún están lanzando ataques, lo ves, en algunos países la guerra está candente, y aquí, las personas ya no pueden vivir sin sus móviles”. La conversación continuó, y cuando mencioné el tema de las razones detrás del regreso de Maitreya y de sus prioridades, él dijo: “Sí, lo sé”. Luego, con una mirada en el impreso, dijo: “¿Tenéis una cadena de radio, también?” Le expliqué: “Sí. Damos conferencias basadas en las enseñanzas anunciando el regreso de Maitreya”. “Estoy seguro de que mis padres deberían tener todo esto también”, comentó. Cuando estaba a punto de marcharse dijo: “¡Sigue haciendo lo que estás haciendo!” Con lo cual bajó las escaleras y desapareció en la estación de metro. ¿Fue mi conversación con uno de los Maestros?
I. G., Gometz le Chatel, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Hermanos en el sendero

Estimado Editor,
Por la tarde, después de anochecer, el 23 de febrero de 2015, tuve un encuentro inusual. Muy a menudo salgo a caminar por mi barrio en donde he vivido durante más de 30 años. Es una zona suburbana, muy segura para caminar, incluso después de anochecer, pero normalmente después de anochecer nunca me cruzo con nadie cuando camino. Esa noche, hacía mucho frío, así que las posibilidades eran incluso menores de encontrarme con otra persona.
Iba por una calle muy poco iluminada, caminando por la acera, cuando puede ver a una figura que venía en mi dirección. Cuando se acercó, me quedé en la parte derecha de la acera para que él pudiera pasar por su lado derecho y ambos pudiéramos pasar por la acera. Pero cuando estuvo cerca, pareció no dejar claro qué lado había escogido para pasar. Cuando estuvimos muy cerca, él se puso directamente frente a mí así que tuve un encuentro cara a cara con él. Estaba oscuro y no pude ver su rostro hasta que no estuvimos a un paso de distancia. Él era un hombre negro, quizás de unos cuarenta años. Me miró fijamente a los ojos y extendió su mano. Me saqué el guante (hacía mucho frío) y le di la mano. Me preguntó cómo me iba y yo le devolví el saludo. Mi condicionamiento me hizo esperar a que posiblemente me pidiera dinero, pero no lo hizo. Tenía un semblante serio y seguramente yo también. Después de darnos la mano le dije “que tenga una buena noche” y él dijo algo similar. Luego ambos continuamos. Para cuando pensé en ello después de un minuto y me giré para mirar, estaba muy oscuro para verle.
Durante el resto de mi caminata pensé en el encuentro. El sentimiento que tuve cuando estuvimos juntos fue de que era un viejo y leal amigo, o un hermano. ¿Era sólo un transeúnte amistoso o alguien especial? Recientemente he estado estudiando seriamente el libro Las Enseñanzas de Maitreya, Las Leyes de la Vida.
K. G., Overland Park, Kansas, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Justo a tiempo

Estimado Editor,
Estaba esperando un autobús en un cruce en donde había cuatro carriles de tráfico en cada dirección. El autobús pasa sólo una vez cada hora, pero por alguna razón, no llegó al horario previsto. Estaba a 6 kilómetros de la estación de tren y las aceras no habían sido limpiadas de varias decenas de centímetros de nieve, así que caminar habría sido peligroso compartiendo el camino con todo el tráfico. Estaba presionada por llegar al tren y pensé en hacer autostop, algo que no había hecho antes.
Caminé hasta una calle lateral cercana y vi a un joven salir para girar, pero no me vio agitando las manos para que se detuviera. Yo estaba un poco avergonzada por la situación y pensé, ¿cómo diantres conseguiré que alguien se detenga por mí? Justo cuando ese pensamiento se formó en mi mente, un coche apareció de repente frente a mí, y se detuvo bajando la ventanilla. Detrás del volante de un antiguo y lujoso sedán negro había un hombre mayor con una gran sonrisa en su rostro. Tuve la impresión antes de acercarme a la ventanilla de que él sabía lo que yo iba a preguntar. Dije: “¿Por casualidad no irás en dirección de la estación del tren, no es cierto?” Él sonrió y asintió de una forma un poco exagerada mientras desbloqueaba la puerta. Una parte de mí dudaba, pero la otra parte percibía como si él realmente estuviera allí por mí. Cuando subí al coche, lo primero que noté es que parecía estar sentada sobre algodones, ¡tan confortable! El hombre dijo: ‘Bonito volver a verte’, mientras sonreía. Yo contesté: “¿Te conozco?” pero lo dije de forma reflexiva y luego casi me olvidé de que él me lo hubiera dicho.
Su presencia era placentera, jovial y para nada amenazadora, pero estoy condicionada a ser precavida, incluso ante la amabilidad, así que fui un poco cauta. Después de agradecerle profusamente por su amabilidad de ayudarme, charlé un poco nerviosa mientras me llevaba a la estación. El interior del coche era un caos, con bolsas abiertas de patatas fritas y otros aperitivos, todo tipo de cosas que cubrían el asiento trasero. Percibí una falta total de olor en el coche. Ni olor a comida o patatas o coche, nada de nada. Eso me pareció un poco extraño. Miré por encima de mi hombro y vi un sombrero de vaquero blanco detrás del asiento del conductor. Era muy grande. Él dijo: “¿Has visto mi sombrero de vaquero en el asiento trasero?” Le contesté que sí, y luego le pregunté a dónde iba en una tarde tan soleada. Dijo que iba a encontrarse con sus amigos, ya sabes los “alter kakers” [vejestorios]. Me preguntó si sabía algo de Yiddish. Le contesté que algo, y pensé en mi padrastro que jugaba al bridge con sus ‘alter kakers’. Así que le pregunté si jugaba al bridge, y él respondió: “Póker”. Mientras lo decía, recogió una de las muchas fichas rojas y blancas de póker alineadas en el cenicero del salpicadero y la colocó en mi mano. La miré intentando procesar todos los detalles extraños de este viaje, luego se la devolví. También noté que la visera del conductor tenía muchos pines y cosas extrañas fijadas a los mismos. Había un montón de material ‘distractor’ a todo mi alrededor. Finalmente llegamos a la estación y le pregunté si había alguna forma de poder agradecerle su amabilidad. Sonrió con un pequeño brillo en sus ojos y señaló su mejilla para un beso, que yo rápidamente le di antes de bajarme del coche.
Toda la ‘escena’ fue tan extraña, y al mismo tiempo tan dulce y amable. Realmente pareció como si el coche apareciera en el momento exacto en el cual yo necesité algo de ayuda. Mientras caminaba hacia el tren pensé sobre lo que había sucedido y recordé que se nos indica en la revista Share Internacional que cuando necesitamos ayuda, siempre está allí para nosotros. Yo estaba tan agradecida, tanto si la ayuda fue de un maestro como si no. ¿Podría saber quién era este hombre?
M. T., Nueva York, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Confirmación

Estimado Editor,
En marzo de 2014, iba aun stand de la Reaparición en Bethesda, Maryland. A la mañana, antes de que empezaran a llegar personas, de repente, me invadió poderosamente el pensamiento de que sería bueno tener un local, un sitio donde las personas podrían ir en cualquier momento con libros e información siempre disponibles para que ellos hojearan, se llevaran, debatieran, como también para asistir a charlas y Meditaciones de Transmisión, y quizás dar clases en algún momento. Un centro público dedicado a este trabajo con una pequeña biblioteca y diversos eventos relacionados.
Unas pocas horas después, cuando empezó a llegar la gente y se congregó alrededor de nuestra mesa, vi a un hombre negro robusto pasar sin mirar ni detenerse. Llamó mi atención debido a su tamaño como también por el hecho de que tenía un tipo de tubo para respirar adosado. Más tarde ese día cuando ya no había visitantes en la mesa, él se me acercó directamente sin mirar al material o preguntar sobre el mismo, y preguntó: “¿Tenéis un local?” Me quedé perpleja no sólo por su actitud y tono, que encontré algo agresivo, sino por sus preguntas. Él siguió repitiendo: “¿Dónde está vuestro local? ¿Tenéis un local?” Y conseguí decirle que éramos un grupo de voluntarios que hacían este trabajo y no teníamos un local de momento.
Sus preguntas señalaban directamente al pensamiento que había tenido de forma tan intensa aquella mañana. De hecho, temprano ese día mis más poderosos y marcados pensamientos fueron sobre tener un local y cómo trabajar con personas agresivas.
Todo el encuentro como también la fuerza de su personalidad y palabras me dejaron desconcertada y desorientada y sentí como si me hubieran dado un puñetazo en el estómago enérgicamente, así que recé a la ‘mano’ de Maitreya para poder centrarme dado que debía dar una charla más tarde. Afortunadamente todo fue mejor de lo esperado.
¿Podría haber sido este hombre un mensajero de algún tipo con un indicio (no tan sutil)?
S. K., Potomac Falls, VA, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Inspirador

Bélgica

Estimado Editor,
El 12 de octubre de 2014 mi madre y yo fuimos al cementerio de Anderlecht. Era un día soleado y plácido otoñal. Regresamos a casa en metro desde Bruselas. En el metro un pareja muy simpática se sentó frente a nosotras. El hombre tenía un extraño tatuaje. De repente mi madre quiso con mucho ahínco hacerle una foto a las manos del hombre. Me sorprendió pero la animé a que le pidiera permiso. Ella lo hizo y él accedió. Aún sorprendida la miré hacer la foto. Ella estaba sorprendentemente feliz con el resultado y se lo mostró al hombre. Ambos sonrieron de forma muy espontánea. Cuando bajamos del vagón del metro, el hombre también se puso de pie y claramente pude ver su rostro muy amigable y agradable. Una vez fuera curiosamente miré la foto y para mi gran sorpresa vi la palabra “hope” [esperanza] en sus dedos. ¿Podrían este hombre y esta mujer haber sido Maestros?
K. M., Bruselas, Bélgica.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la pareja eran portavoces del Maestro Jesús.)


Señales del momento

Figura de luz aparece en fotos de una iglesia

Figura de Luz Virgen México
Figura de Luz Virgen México
Figura de Luz Virgen México

El 16 de febrero de 2015, Victoria Eukine Avalon de Guadalajara, México, publicó tres fotos en Facebook que muestran una figura femenina luminosa con la siguiente información: “Las imágenes que ven aquí, fueron tomadas en Monterrey, en la Parroquia del Santo niño de la salud en donde estaba expuesto el Santísimo.
Una persona estaba en el templo cuando sintió deseos de tomar una fotografía al Santísimo y miren lo que sucedió... La misma Virgen se manifestó como LUZ”
En la primera foto la Virgen aparece al costado del Santísimo, la segunda foto muestra a la Virgen frente a una luz rosada en forma de media luna a su izquierda, y en la tercera foto se puede ver a la Virgen con sus manos entrelazadas en plegaria. (Fuente: Victoria Eukine Avalon)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la figura de luz es una formación de luz manifestada por el Maestro que fue la Virgen.)

Objeto gigantesco aparece en una imagen de la NASA

Ovni Sol NASA

Una imagen capturada por el Observatorio Solar Heliosférico (SOHO) el 1 de marzo de 2015 muestra una estructura o una nave cerca del sol.
Ya en 2003 la NASA explicó: “Aunque algunas de estas supuestas fotos de ovnis podrían parecer bastante intrigantes, siempre han resultado tener una causa ordinaria cuando fueron examinadas por científicos experimentados del SOHO. En días recientes, hemos estado recibiendo tantas preguntas y afirmaciones que nos gustaría dejarlo claro: Nunca hemos visto nada que pudiera incluso sugerir que existan ovnis ‘allí fuera’. Habitualmente, las afirmaciones sobre ovnis se deben a defectos o fallos perfectamente naturales en nuestros datos públicamente disponibles”. A esto le siguió un listado de “las fuentes más comunes de afirmaciones sobre ovnis”.
Pero el sitio web que detectó la aparente nave mantiene su afirmación: “A pesar de la explicación de la NASA y sus intentos de dañar la credibilidad de la comunidad ufóloga, el objeto, como se muestra en la imagen del SOHO LASCO C3 del 01/03/2015… no está realzado o manipulado, no está relacionado o conectado con un evento solar o EMC, es un objeto autónomo, e incluso posee una estructura sólida que me hace pensar que este objeto es más que sólo un defecto o fallo natural”. (Fuente: ufosightinghotspot.blogspot.nl; nascom.nasa.gov)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto es una enorme nave espacial de Marte.)

Luces misteriosas en Ceres

Ceres NASA

Una nave espacial de la NASA que se dirige al ‘planeta enano’ Ceres, entre Marte y Júpiter, envió imágenes que muestran dos luces brillantes en la superficie del planeta, que han dejado perplejos a los científicos. Las fotos fueron tomadas el 19 de febrero de 2015 a unos 37.500 kilómetros de distancia por la nave espacial Dawn en su acercamiento a Ceres. Los funcionarios de la NASA afirman que no conocen el origen de las luces. El 6 de marzo de 2015, Dawn entró en órbita alrededor de Ceres, convirtiéndose en la primera misión de la Tierra en visitar un planeta enano. (Fuente: mashable.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las luces son estaciones espaciales marcianas.)

© Foto: jpl.nasa.gov

Deva cerca del sol

Deva Sol NASA

Las cámaras LASCO C2 de la NASA han filmado un gran objeto que parece moverse en una trayectoria fija hacia el sol. A diferencia de anteriores formas inmensas filmadas por la NASA, este objeto aparece no sólo en un fotograma (las cámaras están programadas para hacer fotos cada 12 minutos) sino que fue filmado cinco veces por hora el 19 de febrero de 2015 entre las 12:48 y las 20:48. Esta foto específica fue hecha a las 20:24 el 19 de febrero. (Fuente: soho.nascom.nasa.gov)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era un enorme Deva.)


Un tiempo de renovación – una recopilación

Un extracto

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Un tiempo de renovación’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Hoy, es el pueblo el que está por delante de sus líderes, y están expresando en voz alta su comprensión y necesidades. País tras país, la voz del pueblo está volviéndose cada vez más enfocada y decidida. Millones de personas están ahora educadas y seguras de sus necesidades: paz, trabajo y esperanza para su futuro. Una creciente sensación de unidad, también, está empezando a informar a sus expectativas y demandas. Ellos saben que no están solos en el mundo sino que hay millones de hermanos y hermanas en todas partes, con los mismos problemas y necesidades. De esta forma, incluso sin ser conscientes de Su presencia y enseñanzas, están respondiendo a la energía e influencia de Maitreya, y construyendo el marco del futuro. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Cambio hacia la Unidad’)

Mi objetivo es extender Mi red hasta los confines del horizonte, atraer hacia Mí a todos aquellos en quienes brilla Mi Luz, para que a través de ellos pueda trabajar. Esta recogida puede incluiros, amigos Míos, porque necesito a todos aquellos que comparten conmigo el deseo de servir al mundo. Asumid sobre vosotros mismos la labor de socorro y compartid Mi carga. Compartid conmigo, amigos Míos, un Gran Trabajo – nada menos que la transformación de este mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 70)

La transformación política y económica que será iniciada como resultado de la presencia de Maitreya y los Maestros liberará a la humanidad de las antiguas inhibiciones y limitaciones, y la galvanizará en un gran salto hacia adelante en conciencia. La vida consciente y significativa reemplazará a la presente confusión, duda y temor. Una disposición segura y valiente de explorar tanto los mundos internos como externos suplantará el actual cinismo debilitador y hará posible el avance evolutivo que he intentado describir: el emerger de una nueva y mejor civilización y de una nueva y mejor humanidad. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Las naciones de todo el mundo han sido colmadas de esta nueva energía, y cada vez hay más personas que responden a ella, volviéndose más conscientes, cayendo en la cuenta de un sentido de vida y volviéndose libres. Cuando la energía de equilibrio es puesta en juego, nada es inmune a las transformaciones que tienen lugar.
Todos estos cambios están creando conciencia despierta, y la gente ha decidido que ya basta: que tienen el derecho a ser libres y a disfrutar de la vida. No quieren seguir siendo condicionados por los políticos, la religión o la comercialización. Es la generación más joven la que está experimentando los efectos de esta nueva energía, y esto les da la fuerza para cambiar los viejos sistemas que han aprisionado a la gente. Hoy en día, la voz del realismo se oye entre los jóvenes, libres como están de ideología, filosofía o teoría. Ellos son realistas sobre la vida, y la encaran tal y como viene. (Colaborador de Maitreya, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Cuando el Gran Señor muestre Su rostro los hombres sabrán que el tiempo de cambio ha llegado: el tiempo de hacer reformas, de curar viejas heridas, de rectificar el pasado, de encender la luz del futuro, de cerrar la puerta del mal, de limpiar y purificar las estructuras, de recibir con valor lo nuevo, de caminar por senderos desconocidos. Ellos sabrán que no existe vuelta atrás del futuro, un futuro que les revelará el sentido de su existencia y la naturaleza y el propósito de Dios. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La Nueva Vida’)

Mi Venida transformará este mundo, pero el principal trabajo de restauración debe ser realizado por vosotros. Yo soy el Arquitecto, sólo, del Plan. Vosotros, amigos y hermanos Míos, sois los dispuestos constructores del Resplandeciente Templo de la Verdad. (Maitreya, del Mensaje Nº 65)

Compartir los recursos del mundo restablecerá la sensatez. Hará que la vida sea más feliz para la mayoría de personas. Algunas personas al principio se sentirán perdidas, obviamente, pero – bajo la influen­cia de los Maestros y la extraordinaria transformación espiritual y mental, la pérdida de tensión que se derivará del compartir – crearemos un mundo en el que la gente dirá: “Está bien. ¡Está realmente bien!”. Cada día los medios de comunicación informarán sobre cómo está ocurriendo y qué efecto está teniendo. El mundo entero se verá implicado. (Benjamin Creme, El Arte de la Cooperación)

Muchas veces Me habéis oído decir que Mi Venida significa cambio. Específicamente, el mayor cambio se producirá en el corazón y en la mente de los hombres, porque Mi Regreso entre vosotros es una señal de que los hombres están preparados para recibir nueva vida. Esa Nueva Vida para los hombres Yo traigo en abundancia. En todos los planos esta Vida fluirá, llegando a los corazones, las almas y los cuerpos de los hombres, acercándoles al Origen de la Vida Misma. (Maitreya, del Mensaje Nº 42)

Naturalmente, se necesitarán aún muchas manos en la creación de la nueva sociedad. Muchas son las labores a ser desempeñadas. Muchos son los ajustes que deben de hacerse. Todos los que deseen servir oirán la llamada al servicio sonando en sus corazones y desde el corazón responderán. La voz unida de la gente de todas las regiones pidiendo justicia y compartir establecerá una invocación a la que nada podrá resistirse. Así se transformará el mundo. Así, gradualmente, se crearán las formas, se forjarán las nuevas relaciones, una nueva y más feliz era amanecerá para la humanidad bajo la orientación del Cristo y los Maestros. (Maestro de Benjamin Creme, ‘Una nueva era nace’)

Mucho de lo que es amado debe desaparecer. No os aferréis a las viejas formas. Mucho dependerá de la aptitud del hombre para renunciar a estas gastadas estructuras y crear un mundo nuevo y más sencillo. Recordad esto. No olvidéis que Yo vengo para cambiar todas las cosas. (Maitreya, del Mensaje Nº 74)

La venida de Maitreya trata de cambio mundial: cambio en nuestra comprensión de las necesidades del planeta, el equilibrio ecológico; el cambio en nuestros sistemas económicos para que todas las personas sean alimentadas y cuidadas apropiadamente; cambio en las relaciones entre las personas en todas partes. La verdadera comprensión de que la humanidad es una también mostrará la necesidad absoluta para esta profunda transformación. Es la construcción de un nuevo mundo. (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)

Como un Hombre sencillo, realmente, Yo estoy ahora entre vosotros, enseñando a Mis amigos y hermanos en el camino, dándoles Mis Dones de Amor, Sabiduría y Alegría, reuniéndolos a Mi alrededor como hermanos en el trabajo. Vosotros, igualmente, queridos amigos Míos, podéis contar con el conocimiento de que vuestro trabajo por Mí y por vuestros hermanos es bienvenido realmente. Yo os necesito a todos, a todos los que tomarán sobre sí mismos la carga del servicio al mundo, de crear nuevamente este mundo resplandeciente del caos del pasado. (Maitreya, del Mensaje Nº 66)

Tenemos que entender que la muerte es sólo la muerte del físico, y eso es renovable. Todos nosotros hemos tenido incontables encarnaciones físicas para llegar al punto en donde ahora estamos, y tendremos muchas más antes de convertirnos en Maestros. El proceso es inevitable, por mucho tiempo que nos lleve. Asimismo, cada civilización nueva se construye sobre las ruinas de la que le precedió. Las viejas formas se cristalizan, desprovistas de energía, y necesariamente mueren. Nuevas energías vienen con cada nueva era y necesitan nuevas formas a través de las cuales expresarse a sí mismas. La humanidad responde a las nuevas energías e ideas y rehace la cultura y civilización, era tras era. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Todo marcha bien, se augura un buen futuro. Mis planes avanzan rápidamente e impulsan a la humanidad. En cualquier parte del mundo donde miréis hoy hallaréis cambios. De arriba a abajo las estructuras del viejo y decadente orden se están desmoronando. De esto podemos derivar una gran satisfacción, porque a pesar de todo el dolor que implica este proceso, un mundo nuevo y mejor está emergiendo. Por tanto, amigos Míos, confortaos por este hecho y mirad al futuro con esperanza. (Maitreya, del Mensaje Nº 130)

Cambios, desiguales en alcance, ocuparán las mentes y corazones de los hombres; nada sino lo mejor del pasado prevalecerá ante la acometida de lo nuevo. Diariamente, las transformaciones serán registradas para que los hombres comparen y admiren: un nuevo mundo se construirá en la brillante luz del día. Todos, a su manera, participarán, cada uno añadirá su visión y contribuirá al todo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Servir otra vez’)

Él [Maitreya] mostrará este problema como la primera prioridad esperando a una regenerada y renovada humanidad. Él mostrará que sin afrontar el problema del hambre y la inanición en medio de la abundancia nosotros nunca daremos un paso adelante en la demostración de la divinidad de la cual Él está dando a la gente una muestra, quizás por primera vez. Según escuchemos, sentiremos que somos divinos. Nos veremos a nosotros mismos bastante diferentes de lo que pensamos. Recordaremos nuestros sentimientos de la niñez. El Maestro lo pone de una manera tan hermosa: “Cada uno, individual y solemnemente solo, conocerá en ese momento el propósito y significado de su vida, experimentará nuevamente la gracia de la niñez, la pureza de la aspiración limpia del yo.” (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)

¿Dónde, entonces, están los obstáculos? Estos, Amigos Míos, son creados por el hombre: la negación de la Ley, la separación del hombre con el hombre, del niño con el niño amado. Cuando los hombres comprendan esto, el mundo respirará y resplandecerá de nuevo. Haced que vuestra labor sea, entonces, enseñar la Ley del Compartir, de la Justicia y de la Verdad. Ayudad a los hombres a que comprendan que sin Justicia y sin Amor manifestado, todo lo demás no es nada. (Maitreya, del Mensaje Nº 126)

Por todos lados hay evidencia de que el viejo orden se desmorona. Los antiguos odios dividen a los pueblos y abunda el desorden, pero en todas partes hay señales de que un nuevo espíritu despierta en el hombre, un nuevo sentido de responsabilidad y un renovado respeto por la vida en todas sus formas.
Muchas son las manifestaciones de esta nueva belleza; muchas y maravillosas son las visiones del futuro que se abren ante la humanidad. El hombre se encuentra por ahora en el umbral, sólo, de un nuevo comienzo, pero las señales del progreso ya están allí para aquellos que tienen ojos para ver. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La victoria está asegurada’)

Sonriendo alzad vuestra mirada hacia el futuro. Riendo volved vuestra espalda al pasado. Con gratitud recibid la bendición del Amor de Dios y cread de nuevo el Plan. Apresuraos en seguir. Apresuraos en reconocer. Triunfalmente enseñad y conoced la alegría del Servicio. Mi Amor os acompaña a todos vosotros. (Maitreya, del Mensaje Nº 104)

El futuro

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, Abril 1985

Hay muchos caminos hacia el futuro. Muchas posibilidades esperan a las mentes investigadoras de los hombres. Múltiples son las labores que quedan por delante de aquellos que crearían un futuro digno del hombre. Múltiples son los experimentos mediante los cuales los hombres pueden descubrir las formas más idóneas para ellos. Además, por primera vez en incontables milenios, los miembros más antiguos de la Jerarquía Espiritual estarán disponibles para aconsejar y guiar. De esta manera, se puede evitar a los hombres mucha angustia y años de esfuerzo desperdiciado.
El progreso al principio puede que sea lento, pero gradualmente el ímpetu se acelerará hasta que, en un crescendo de descubrimiento, se abrirá un nuevo mundo de significado ante los asombrados ojos del hombre.
Hasta ahora, el progreso del hombre ha procedido de forma fragmentaria. Mientras que grandes extensiones del mundo permanecieron aisladas, se requirieron largas eras para inculcar el más mínimo cambio. Hoy, todo es distinto. Las comunicaciones han proporcionado a la humanidad los medios para la evolución acelerada, y en todas partes hay señales de fermento y transformación. El proyecto del futuro está descendiendo, y las mentes sensibles de la raza están respondiendo a la nueva visión. Nunca antes, en la historia del mundo, se ha presentado a los hombres semejante oportunidad como la que ahora existe. Del caos del pasado se puede crear orden; en la más oscura ignorancia una nueva luz puede brillar. Juntos, por primera vez como hermanos, los hombres pueden establecer el reinado de la ley divina, y entrar en una correcta relación con su Origen.
Ahora, a medida que entramos en la época de renovación, los hombres deberían comprender los principios sobre los cuales se puede avanzar correctamente. La fraternidad, que es en sí un hecho en la naturaleza, debe determinar cada vez más la naturaleza de las nuevas formas. Todo aquello que esté despierto al hecho de la fraternidad se encontrará a sí mismo en el centro del sendero del futuro. Todo aquello que esté relacionado con la fraternidad encontrará la energía vivificante de la Jerarquía fluyendo hacia su causa. La paz será establecida sobre la idea de la fraternidad, librando al mundo para siempre de la plaga de la guerra.
La cooperación es la clave de las nuevas relaciones. Cuando reine la cooperación, cesarán las iniquidades y desigualdades del pasado. Los fuegos de la competencia, avivados por el egoísmo y la codicia, morirán, permitiendo a los hombres vivir en armonía y confianza. Así será. Y así el Plan, que es la manifestación del Propósito de Dios, se cumplirá. Muchos son los pasos que se han de tomar hacia ese bendito estado, pero las mentes de los hombres ya se vuelven con esperanza en esa dirección.
El compartir es la clave de las claves. Mediante el compartir los hombres llegarán a conocer el significado del amor de Dios. Sin el compartir no puede haber ningún futuro para el hombre, pues ha llegado la hora de manifestar el amor de Dios – o morir. El compartir proporciona la respuesta a todos los problemas del hombre y una entrada segura en la Nueva Era. Mediante el compartir, prevalecerá la paz. Mediante el compartir, se conquistará la justicia. Mediante el compartir y la cooperación, la fraternidad florecerá, y un nuevo y glorioso futuro se abrirá para el hombre.


De nuestros corresponsales

Sanidad amorosa para madres y recién nacidos

Entrevista con Robin Lim por Jason Francis

Un extracto

Yayasan Bumi Sehat es una organización sin fines lucrativos dedicada a proporcionar nacimientos seguros y saludables, principalmente en Indonesia. El grupo, cuyo nombre se traduce como Madre Tierra Saludable Sin Ánimo de Lucro, opera dos clínicas comunitarias sanitarias y de parto en Indonesia y una en Filipinas. Robin Lim fundó la organización en 1995. Ella es una comadrona de reputación internacional, que ha trabajado como comadrona en Indonesia, Filipinas y EEUU desde 1993. Robin Lim fue nominada Héroe del Año de la CNN en 2011.
Jason Francis la entrevistó para Share International.

Elevada mortalidad infantil y ­materna

Share International: ¿Cuáles son las principales razones de la mortalidad infantil?
Robin Lim: Pobreza, hambre, desnutrición, y la falta de disponibilidad de asistencia profesional de parto para las madres. A veces la asistencia no está disponible porque la madre vive demasiado lejos de los centros de asistencia. Lo más frecuente es el tema del coste, especialmente en países donde la asistencia prenatal está gestionada por OB/GIN y es costosa.
En las clínicas Bumi Sehat Comunitarias Sanitarias y de Parto en Bali, Aceh (Indonesia) y Dulag, Filipinas, tenemos comadronas gratuitas disponibles 24/7. Cuando surgen riesgos de complicaciones, nuestras comadronas llevan a la madre a un OB/GIN y se aseguran de que reciba el cuidado y atención que podrían salvarles la vida a ella y a su bebé. Si esto significa que se tiene que pagar al médico, lo hacemos. La Asistencia sanitaria es un derecho humano, pero no es gratuito. Alguien paga. Cuando la madre en peligro no puede pagar, alguien puede y las personas desean ayudar. De eso trata Bumi Sehat.
Amamantar previene la mortalidad infantil. Es el alimento óptimo para los infantes. En un país de escasos recursos, los padres que alimentan a sus bebés con biberón a menudo diluyen con agua la fórmula, causando desnutrición. La fórmula es cara. La mayor parte de los que ganan un salario mínimo no pueden permitirse pagarla. Además está el devastador tema del agua y la higiene, la necesidad de hervir adecuadamente la fórmula infantil para matar las bacterias que porta, incluso antes de que se añada el agua.
Las madres en esta parte del mundo son muy conscientes de los riesgos del biberón, pero son engañadas en los hospitales para alimentar con fórmulas. El escenario es que se llevan al niño de la madre en el parto y lo colocan en la unidad neonatal. La unidad neonatal o “sala de bebés” está patrocinada por una compañía de fórmulas infantiles, como Nestlé, que paga a las “enfermeras lecheras” para que alimenten a los bebés con biberón, incluso antes de permitirles de alimentarse del pecho de sus madres. Una vez que a un recién nacido se le da incluso un biberón de fórmula infantil, se hace muy difícil amamantarlo, porque los bebés experimentan una confusión de pezón. La compañía de fórmulas sabe esto.
Los siguientes pasos: se devuelve el bebé a la madre, el bebé tiene dificultad en sujetarse a los pechos de la madre, debido a la enorme diferencia entre los pezones de la madre y los artificiales. El bebé llora. La enfermera dice: “Ve, no quiere tu pecho”. El suministro de leche de la madre no ha sido incitado por la succión del bebé, así que no se establece un suministro adecuado. Ella lo intenta al día siguiente, cuando finalmente le traen de vuelta al bebé, para amamantarlo. El bebé llora, frustración tanto para la madre como para el bebé, y la enfermera lechera está cerca para introducir un biberón con una fórmula infantil artificial en la boca del bebé. Es una espiral descendente. Esto mata bebés.

SI: ¿Cuán frecuente es la muerte materna durante el parto en Indonesia y en todo el mundo?
RL: Un informe de UNICEF de 2012 indica: “Cada tres minutos, en algún lugar de Indonesia muere un niño menor de cinco años. Además, cada hora, una mujer muere dando a luz o por causas relacionadas con el embarazo”.
El 29 de mayo de 2003, el Jakarta Post, informó que la mortalidad materna durante el parto en Indonesia era de 373 por cada 100.000 partos, la más elevada entre los países de la ANSA [Asociación de Naciones del Sudeste Asiático]. El Fondo de Población de Naciones Unidas indica que la última tasa de mortalidad materna de Indonesia es de 307 por cada 100.000 partos vivos, que aún es inaceptablemente elevado comparado con otros países de la región. Aunque la tasa ha descendido en los últimos 10 años, el descenso es considerablemente más lento que en otros indicadores relacionados como las tasas de mortalidad neonatal e infantil.
Globalmente, 289.000 mujeres fallecieron durante y después del embarazo y el parto en 2013, según la Organización Mundial de la Salud.

SI: ¿Cuáles son las principales causas de la mortalidad materna?
RL: Las causas son prevenibles: pobreza, hambre y desnutrición. Todos ellos causantes de hemorragias justo después del parto, o también de hipertensión causada por el estrés del embarazo, cuando la madre no tiene una adecuada nutrición y apoyo. Y, por supuesto, la sepsis es potencialmente letal.
La falta de disponibilidad de asistencia profesional de parto para las madres es mortífera, porque una comadrona o médico cualificados (demasiado a menudo fuera del alcance de la familia media) podría controlar la hemorragia, supervisar la presión sanguínea, y ayudar a la madre a prevenir la eclampsia. [La eclampsia es una dolencia potencialmente letal que puede causar que una mujer embarazada con alta presión sanguínea o niveles elevados de proteínas en su orina padezca un ataque o caiga en coma.] Los asistentes de parto cualificados pueden reducir también el riesgo de infecciones.
Las comadronas proporcionan asistencia prenatal personal a las mujeres. He visto a profesionales médicos, OB/GIN bien intencionados, dando a las mujeres embarazadas lo que yo denomino “Miedo Prenatal”. Por ejemplo, dicen, “Su líquido amniótico está peligrosamente bajo, necesita una cesárea”. Si la madre es demasiado pobre para permitirse una cesárea, especialmente en países donde las familias podrían no poder llevarse a sus bebés a casa hasta pagar toda la factura, ella podría no volver a recibir la asistencia que necesita.
Una comadrona cualificada hubiera dicho: “Yo sugiero que beba mucha agua limpia y se asegure de comer suficiente proteína y comida nutritiva, para que su bebé y usted permanezcan bien hidratados y alimentados. Volvamos a comprobarlo de nuevo en un día o dos y veamos si aumenta el líquido amniótico”. Esto puede evitar cesáreas innecesarias. Considerando los elevados riesgos de nacimientos por cirugía, esto es algo muy bueno. Cuando la cesárea es necesaria, también es un milagro, y debería estar disponible.

La importancia de las comadronas

SI: ¿Qué le motivó a empezar a proporcionar servicios sanitarios gratuitos a mujeres embarazadas, y a niños menores de cinco años, en Ubud, Bali, Indonesia?
RL: Mi hermana falleció por hipertensión inducida por el embarazo en su tercer embarazo, hace 24 años. Ella estaba en EEUU, tenía seguro, y estaba al cuidado de un OB/GIN. Yo creo que su muerte podría haberse evitado. Christine pasó inadvertida. Creo que si ella hubiera recibido asistencia prenatal de una comadrona, ella estaría viva hoy, y su bebé también. Las comadronas invierten más tiempo con cada mujer embarazada, y no permitirán con tanta facilidad que una madre pase inadvertida. El seguro de Christine no cubría el cuidado prenatal de comadronas.
Yo era una profesora y escritora. Decidí continuar mis estudios y convertirme en comadrona, porque ninguna hermana, o hija, o madre o pareja, debería morir por un riesgo de embarazo fácilmente detectable, algo prevenible. Yo quería, y quiero, dedicar mi vida al cuidado materno-infantil, día y noche...

SI: ¿Cuán importantes son los servicios de planificación familiar ofrecidos por Yayasan Bumi Sehat, como la disponibilidad de anticonceptivos?
RL: El sistema sanitario indonesio proporciona control de natalidad, principalmente inyecciones hormonales durante 3 meses de depo-provera. Esto tiene muchos efectos secundarios para la salud de las mujeres. Pero los embarazos no planificados pueden ser mortales. En Bumi Sehat enseñamos el muy efectivo (si se sigue correctamente) y natural Método de Ovulación Billings de planificación familiar. Esto proporciona a las parejas una elección más saludable. Sin embargo, ninguno de estos métodos proporciona protección contra infecciones de transmisión sexual como el VIH/SIDA. Así, suministramos montones y montones de condones gratuitamente.

SI: ¿Cuán importante es respetar las creencias culturales y la tradición de sus pacientes? ¿Existen momentos en los cuales esas creencias no deben ser respetadas?
RL: Es absolutamente imperativo ser respetuoso. Esa es la razón de que cantemos las canciones de la fe de la familia en el momento final del parto de cada bebé. Sin embargo, a veces la crueldad se disfraza como cultura. Nadie en la sanidad podría nunca ser cruel. Sencillamente no es correcto. Así, por ejemplo, cuando se trata de circuncidar a niños o bebés, niños o niñas, me niego a hacerlo. Me niego a respaldarlo. Algunas personas afirman que es su cultura. La cultura siempre se está reinventando a sí misma. Nosotros, los humanos, terminamos decidiendo lo que es nuestra cultura. Cuando se trata de infligir daño a personas, especialmente a aquellos demasiado pequeños para decir, “¡Deteneos, no me hagáis daño!”, yo dijo, “Es el momento de adecuar vuestra cultura”.

SI: ¿Hay algo más que le gustaría añadir?
RL: ¡Lo más importante, esto lo necesitamos todos, los más curativo, es ser creído y amado!

Para más información: www.bumisehatfoundation.org


Palabras sabias

Decir la verdad proporciona un gran poder a los jóvenes

Por David Suzuki

Cuando sólo tenía 12 años, mi hija Severn dio un discurso en la Cumbre de la Tierra de la ONU de 1992 en Río de Janeiro, Brasil. Ella habló con tal convicción que los delegados se conmovieron hasta derramar lágrimas. Fue uno de mis momentos más orgullosos como padre [ver caja]. Más de 20 años después, Severn es madre de dos niños pequeños, y el vídeo de su discurso aún circula, inspirando a personas en todo el mundo. Su popularidad muestra el poder que la juventud tiene para afectar a los temas más acuciantes del mundo.
Más de la mitad de la población del mundo tiene menos de 30 años, un ahora demográfico en la vanguardia de la toma de decisiones internacional y de algunos de los cambios medioambientales más poderosos de Canadá. En toda la nación, los jóvenes piensan de forma crítica sobre cómo podemos volvernos mejores custodios de nuestros amplios paisajes y vida salvaje espectacular y proteger el aire, el agua, la tierra y la diversidad de la naturaleza que nos mantiene saludables y vivos. Ellos defienden una fuerte protección medioambiental y un enfoque más sano hacia la gestión de recursos en sus propias comunidades.
Considerad a Stephen Thomas, un residente de Halifax, Nueva Escocia e ingeniero de veintitantos años. Él ha sido reconocido como una fuerza impulsora para el futuro de la energía limpia de nuestra nación. Si Lo Construyes, un proyecto cofundado por él, moviliza a voluntarios para construir proyectos de energía renovable, incluyendo turbinas eólicas y generadores solares. Él también catalizó proyectos eólicos a gran escala comunitarios en Nueva Escocia y encabezó una campaña estudiantil en la Universidad de Dalhousie para la desinversión en combustibles fósiles.
Vanessa Gray, una miembro de 22 años de la Primera Nación Aamjiwnaang, movilizó a otros jóvenes para hacer campaña contra la propuesta de oleoducto Line 9 de Enbridge para transportar arenas bituminosas a través de Sarnia, Ontario, hasta Montreal para su exportación. Ella continúa hablando sobre las contaminación de las refinerías y organiza “viajes tóxicos” en el Valle Químico de Canadá, en donde 63 plantas petroquímicas rodean su comunidad.
Algunos líderes juveniles están respondiendo a la llamada de la Fundación David Suzuki de apoyar el derecho de un entorno limpio en sus ciudades. En diciembre, después de asistir a un evento de la Gira de la Fundación Blue Dot, el residente de Victoria de 10 años, Rupert Yakelashek, lideró un cambio exitoso por el cual su ciudad adoptó una declaración que otorga a sus ciudadanos el derecho a aire, agua y alimentos limpios, y a participar en decisiones que afecten su entorno. [La Gira Blue Dot fue una reciente gira por todo el país de actores, artistas y líderes que apoyan el derecho de todos los canadienses a agua limpia, aire puro y comida saludable.]
Ta’Kaiya Blaney, de 13 años, de la Primera Nación Tla’Amin de la Columbia Británica, siguió un sendero similar al de mi hija, hablando en la conferencia de Río +20 de la ONU en 2012 cuando ella sólo tenía 11 años [ver Share International Noviembre 2012]. Ella también está obteniendo reconocimiento como la visionaria detrás de la Fundación Juvenil del Mar de los Salish y por hablar, escribir y cantar en defensa de un futuro saludable para los animales, los humanos, las plantas y los ecosistemas. Ella incorpora mensajes medioambientales en sus canciones, como lo hizo en la Gira Blue Dot. “En mi cultura es un hecho, y una comprensión de vida, que todo está conectado, y se nos trae a esta tierra para ser los custodios y cuidadores del medio ambiente”, escribe.
Los líderes juveniles también están en la vanguardia de No Más Inactivo, uno de los mayores movimientos de masas indígenas de la historia canadiense. Lo que comenzó en 2012 como reuniones estudiantiles en Saskatchewan para protestar contra leyes parlamentarias que erosionarían la soberanía indígena y las protecciones medioambientales, han cambiado el panorama social y político de Canadá.
Estos defensores medioambientales juveniles comparten un compromiso hacia sus comunidades y al mundo. Ellos saben que los jóvenes tienen el poder de congregar a otros para crear un cambio positivo. Y cuando los jóvenes se agrupan alrededor de una causa común, surge la magia.
Aunque muchos líderes juveniles aún no tienen edad para poder votar, ellos tendrán la labor de limpiar el desorden creado por las decisiones actuales. Tenemos la obligación hacia ellos de pensar más cuidadosamente sobre el mundo que queremos dejarles a su generación.
El grupo sin ánimo de lucro canadiense The Starfish Canadá, cofundado por el especialista en compromiso público de la Fundación David Suzuki, Kyle Empringham, galardona a jóvenes con su programa los 25 Principales Ambientalistas Menores de 25. Cada año, 25 jóvenes reciben el reconocimiento por sus esfuerzos por crear un cambio medioambiental. El grupo reconocido es diverso, desde jardineros comunitarios y recreacionistas de exteriores hasta científicos y abogados. Gracias a ellos, el programa continúa mostrando el cambio positivo en todo el país.
Si conoces a un líder juvenil que merece un reconocimiento nacional, nomínalo para los los 25 Principales Ambientalistas Menores de 25 de Starfish Canadá.. Podría ayudar a inspirar a otros a cambiar el mundo.

Para más información sobre la Fundación de David Suzuki: www.davidsuzuki.org

Severn Suzuki, de 12 años, hablando a los delegados de la Cumbre de la Tierra de la ONU en Río en 1992.
“Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo, cuyos llantos son ignorados por todo el mundo. Estoy aquí para hablar por los incontables animales que mueren en este planeta, porque no les queda ningún lugar a donde ir...
“Aún soy sólo una niña, y sé que todos estamos juntos en esto, y debemos actuar como un único mundo tras un único objetivo...
“En mi país derrochamos tanto… Compramos y desechamos, compramos y desechamos, y aun así, los países del Norte no comparten con los necesitados. Incluso teniendo más que suficiente, tenemos miedo de perder nuestras riquezas si las compartimos...
“En Canadá vivimos una vida privilegiada, plena de comida, agua y protección. Tenemos relojes, bicicletas, ordenadores y televisión. La lista podría alargarse durante dos días. Aquí en Brasil, nos sorprendimos cuando pasamos algún tiempo con unos niños que viven en la calle. Y uno de ellos nos dijo: “Desearía ser rico, y si lo fuera, daría a todos los niños de la calle: comida, ropa, medicinas, un hogar, amor y afecto”. Si un niño de la calle que no tiene nada está deseoso de compartir, ¿por qué nosotros, que lo tenemos todo, somos tan egoistas?
“No puedo dejar de pensar que esos niños tienen mi edad, que el lugar donde naces marca una diferencia tremenda. Yo podría ser uno de esos niños que viven en las favelas de Río; podría ser un niño muriéndose de hambre en Somalia; un niño víctima de la guerra en Oriente Medio, o un mendigo en la India.
“Aún soy sólo una niña, y sé que si todo el dinero que se gasta en guerras se utilizara para acabar con la pobreza y buscar soluciones medioambientales, la Tierra sería un lugar maravilloso.” (Reproducido de Share International, Marzo 1993.)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]