Revista Share Internacional – Marzo 2015

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Marzo 2015

Advenimiento de lo nuevo

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 8 de Febrero de 2015

El tiempo inmediatamente venidero dejará perplejos a muchos, tan rápidos serán los cambios, políticos, económicos y sociales, que se manifestarán, y tan frecuentemente ocurrirán estos cambios.

Para muchos, la ansiedad y la perplejidad será la principal respuesta. Intrigados o alarmados por la naturaleza y alcance de estos cambios, muchos los verán como señales de una sociedad en transformación, mientras que otros temerán y estarán resentidos de la nueva manifestación. Las personas de todas partes actuarán cautelosamente, inseguros de la dirección correcta que deben tomar.

No durante mucho tiempo, sin embargo, los hombres actuarán así. Ellos descubrirán que es un verdadero mundo cambiante en el cual viven, acosados por mayores desafíos a sus creencias y valores.

Así los hombres empezarán a establecer lo nuevo de lo viejo, y a demostrar su creciente capacidad de responder a los desafíos del momento.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Está Maitreya aún en Oriente Medio?
R. Sí.

P. ¿Significa eso que Su foco está en Oriente Medio excluyendo otras zonas problemáticas del mundo?
R. No.

P. ¿Está Maitreya instando a los líderes religiosos y cívicos a rehuir del extremismo?
R. Hasta donde sea posible.

P. ¿Están los líderes de las diferentes creencias en Oriente Medio empezando a responder a Sus apelaciones?
R. No externamente.

P. ¿Ha aparecido Maitreya en televisión en meses recientes (desde China)?
R. Él ha reanudado sus entrevistas en China.

P. ¿Aparece aún Maitreya ocasionalmente en alguno de los países en dónde Él ya ha sido entrevistado, por ejemplo China, Rusia, Brasil y EEUU?
R. Sólo China, por lo que sabemos.

P. ¿Cuál es el punto de vista de la Jerarquía en relación a la publicación de caricaturas que se burlan de las diferentes creencias?
R. Ellos están en contra de ello.

P. ¿Cómo definirían su Maestro y usted la libertad de expresión? ¿Cuáles, si los hay, son los límites de este derecho fundamental?
R. Los límites son claros cuando alteran las correctas relaciones humanas.

P. ¿Por favor, podría explicar qué es lo que hace que algunas naciones sean más sabias que otras?
R. Las personas son más viejas (en términos de evolución).

P. En Su artículo más reciente su Maestro se refiere al cambio que está por venir, tanto si es bienvenido como si no. ¿A qué tipo de cambio Él se está refiriendo?
R. Al cambio en cualquier campo de esfuerzo humano.

P. Dos esculturas de bronce se han atribuido recientemente al trabajo de Miguel Ángel en 1508. Representan a dos hombres desnudos, cada uno con un brazo alzado en un gesto triunfante, y ambos cabalgan sobre panteras. Si son auténticas, serían las únicas esculturas de bronce de Miguel Ángel que hubieran sobrevivido. ¿Podría por favor arrojar luz sobre si Miguel Ángel fue o no su creador?
R. Mi información es que no son de Miguel Ángel.

P. ¿Cuán peligrosa es la situación en Ucrania y sus relaciones con Rusia según su Maestro?
R. Tiene sus peligros pero la Prensa (en general) exagera esto. Hablando de forma general los grupos del este y oeste están llegando a una comprensión funcional.

P. Existen predicciones actuales de que en el último trimestre de 2015 habrá un muy acentuado colapso del sistema económico internacional: (1) ¿Cuán preciso es esto? (2) ¿Se trata de lo que se refiere su Maestro en su último artículo [Ene/Feb 2015]? (“Las personas de todas partes están esperando cambio y cambio tendrán, tanto si es bienvenido como si no.”)
R. (1) Es en general preciso. (2) Sí.

P. Grecia acaba de votar contra las medidas de austeridad. En España, Podemos, un partido popular anti-austeridad, lleva la delantera. ¿Deberíamos esperar ver más movimientos populares anti-austeridad en todo el mundo? ¿Alentará esto a otros países, incluyendo a Gran Bretaña, para protestar más?
R. Probablemente.


Cartas al Editor – una selección

Bien informado

stand

Estimado Editor,
Después de un intenso período de preparación para la 30ª Feria Nacional del Libro, en noviembre de 2014, donde nuestro grupo participó con los libros de Benjamin Creme, finalmente llegó el día cuando un colaborador y yo estábamos montando nuestro stand. La apertura era el día siguiente y todos los editores estaban muy ocupados preparando sus stands. No había visitantes, no obstante, de repente, apareció una anciana en nuestro stand señalando la foto de la ‘mano’ de Maitreya, diciendo que era parecida a su mano (y su mano era realmente bastante grande porque ella era muy alta).
Empecé a explicarle a quién pertenecía la mano de la foto y noté que la mujer iba vestida de un solo color. Su gorro al igual que su abrigo, jersey, medias y zapatos eran todos de color rojo burdeos. Sólo su broche en la solapa era blanco brillante y muy hermoso. Estaba muy segura de sí misma, así que cuidadosamente hablé sobre temas susceptibles como reencarnación e instructores que aparecen al comienzo de una nueva era, etc. Después de un rato, para sorpresa del colaborador y mía, ella empezó a hablar sobre una religión, una humanidad, un lenguaje, incluso mencionó el karma. Luego el colaborador dijo: “Ella parecía saberlo todo”. ¿Era Maitreya disfrazado?
J. M. J., Liubliana, Eslovenia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ella era una portavoz del Maestro Jesús.)

Señal de apoyo

Estimado Editor,
En la Conferencia sobre Globalización en Oslo, organizada por el Foro Social de Noruega, el 1 y 2 de noviembre de 2014, Share Noruega tuvo un stand en donde distribuimos periódicos y panfletos sobre Maitreya y Su mensaje. El 2 de noviembre, un joven se acercó al stand. Por su apariencia parecía que viniera de Oriente Medio. Llevaba una chaqueta negra y un bolso de lona colgado del hombro con la Bandera de Palestina y “Palestina Libre” escrito en el frontal. Él hablaba noruego. Le pregunté si había oído de Maitreya y los Maestros de Sabiduría, pero él no respondió, estaba mirando a los periódicos y panfletos. Empecé a hablar sobre Maitreya y Su mensaje de justicia y paz a través del compartir de los recursos del mundo, sobre el Día de la Declaración, etc. Él recogió panfletos y el periódico sobre la Reaparición, y antes de marcharse dijo: “Seguid con este importante trabajo”, y luego se marchó. Yo estaba perpleja, y después me he preguntado si era alguien especial o un hombre normal y corriente.
A. M. K., Noruega.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que él era un portavoz del Maestro Jesús.)

Aprecio

Estimado Editor,
El jueves 8 de enero de 2015, toqué la flauta en la inauguración de una exposición de arte titulada ‘La Era Dorada’ en la Galería Alga en Izola, Eslovenia. No conocía al artista y fue una ‘coincidencia’ cómo llegué a tocar en la exposición. Los cuadros eran muy relajantes e inspiradores para mí mientras tocaba. La energía era tan poderosa que sentí como si fuese a llorar mientras tocaba. Fue realmente una experiencia hermosa y memorable. Después de la presentación, un hombre alto se acercó a mí. Iba vestido con un abrigo largo beige claro y tenía una tez inusualmente muy gris-amarillenta. Habló con mucho entusiasmo. Me pareció también que tenía los dientes torcidos lo que parecía intentar ocultar cada vez que sonreía, como si intentase disculparse por ello. Me quedé muy sorprendida porque él sabía tanto sobre la flauta, su historia e incluso los nombres de flautistas famosos. Era extraño que mencionara exactamente aquellos nombres que yo personalmente realmente apreciaba y admiraba. Nuestra conversación fue interesante, percibí como si él leyera mis pensamientos, y totalmente comprendía con antelación lo que él quería decir. Hablamos mucho y, por supuesto, también llegamos al tema de Maitreya y los Maestros de Sabiduría, al querer él comprobar lo que yo pensaba sobre los acontecimientos en el mundo y las relaciones entre personas. Yo quedé muy inspirada después de este encuentro con un desconocido, y la conversación permaneció en lo profundo de mi corazón.
¿Podría ser tan amable y por favor decirme si esta persona era alguien especial, y si es así, cuál era su papel?
A. Z., Koper, Eslovenia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que él era un representante del Maestro Jesús.)

Oración respondida

Estimado Editor,
Mi hijo ha sufrido terriblemente, desde los 8 años, de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). En todos estos años él sólo quería morir. Él ahora tiene 29 años. Mientras estaba con él en Seattle, ayudándole a superar esto hace dos años [2013], decidí colocar mi mano sobre la ‘mano’ de Maitreya. Esto lo hice cada mañana pidiendo que mi hijo fuese liberado de estos ataques en su cerebro. Después de un día especialmente terrible de él lidiando con su TOC, caí de rodillas y sollocé por una señal de que nuestras oraciones hubiesen sido respondidas. Específicamente pedí que fuese ESE mismo día y también por una señal que ambos pudiésemos ver. No tenía nada en mente pero estaba desesperada por mi hijo.
Un par de horas más tarde mi hijo salió de su habitación y señaló a un ENORME y vívido arcoíris justo frente a las puertas correderas del balcón. Era tan grande y tan cercano que sentí como si pudiera tocarlo. Se curvaba por encima de los tejados de las casas justo hasta la calle. Ambos lo observamos maravillados. No duró mucho pero yo la consideré como una señal de que todo iría bien. Desde entonces, su TOC ha mejorado hasta tal punto que ahora ya no veo señales del mismo. Él me dijo que un par de veces sintió un hormigueo por todo su cuerpo después de rezar. No sé a ciencia cierta lo que fue, todo lo que sé es que su TOC ha desaparecido. Su química cerebral ha cambiado y se ha normalizado. Aunque aún lucha con su timidez y dotes sociales, él ahora tiene un trabajo maravilloso mientras que antes no podía ni incluso trabajar. Creo que el arcoíris nos fue enviado para saber que nuestras oraciones eran escuchadas y que no estábamos solos. Gracias, Maitreya.
C.J., Nueva York, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el Maestro Jesús manifestó el arcoíris y le ha ayudado.)

Imagen nítida

Estimado Editor,
Hoy, 3 de enero de 2015, fui a la tienda Big Lots en Galveston, Texas, para ir a comprar una lámpara en la sección de iluminación. Observé a una mujer negra de edad indeterminada sentada y mirando a una fila de televisores colgados de la pared. Ella me dijo: “Perdone, señora, ¿sabe algo de televisores?” Yo contesté, “No lo sé todo, pero sé algunas cosas”. Ella indicó que la imagen de un televisor de pantalla plana no era tan nítida como la de los demás, y se preguntó si era un problema del aparato. Pensé en ello un momento, y luego me di cuenta que todos los demás televisores eran del tipo antiguo analógico, y se lo señalé. Le dije que estaba segura que si compraba el televisor plano y lo conectaba al cable, entonces debería recibir una señal nítida. Ella dijo: “Por setenta y cinco dólares, lo puedo utilizar durante un año”. Ella me lo agradeció y yo me marché.
Pensé en nuestro debate entre lo analógico y lo digital, y me pregunté si esa mujer era un Maestro. Justo en ese momento se me puso la piel de gallina. ¿Era ella un Maestro?
D. B., Galveston, Texas, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ella era una portavoz del Maestro Jesús.)

Motivación sutil

Estimado Editor,
A finales de noviembre de 2014 di una presentación de diapositivas en mi ciudad, Zamora, en España, sobre la Reaparición y la Meditación de Transmisión, con el objetivo de crear un nuevo grupo de Meditación de Transmisión allí. Mi hermano se unió a mí para ayudar con los aspectos técnicos de la presentación.
Inmediatamente al llegar al Centro Cultural donde tendría lugar el evento, una mujer baja y delgada, de aproximadamente 75 años, con pelo corto, canoso y rizado, se nos acercó y preguntó si el evento empezaría a las 19:30. Le respondí que empezaría pronto, a las 19:45. Ella mostró una gran vitalidad e interés, que nos sorprendió mucho a ambos.
A las 19:30 empecé a preparar todo, comprobando el ordenador como también el sonido y las imágenes en el proyector. Yo estaba demasiado confiada porque en mi casa todo funcionó bien. El hecho es que en la sala de presentación tuvimos problemas, y esto retrasó el comienzo del evento.
Un poco más tarde la anciana regresó para preguntarnos nuevamente sobre el horario, pero esta vez iba acompañada de un hombre de la misma edad, y como ella, era alto y delgado, apacible y sereno, pero transmitía una gran vitalidad.
Cuando finalmente pude empezar la presentación, vi a la pareja sentada en la fila frontal. Se marcharon poco antes del final.
¿Podría por favor indicarme si eran Maestros que estaban allí para animarme en la presentación, y si es así, por qué la mujer insistió tanto en el horario?
E. C., Zamora, España.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la pareja eran ambos representantes del Maestro Jesús.)

Tú creas el mundo

Estimado Editor,
El 22 de julio de 2014, después de la pausa para comer, volvía al trabajo, caminando en una concurrida calle principal y zona comercial. Pasé junto a un hombre que estaba sentado con las piernas cruzadas en la acera frente a una tienda. Estaba tocando una flauta. Me había cruzado con él antes, hace uno o dos años. Cuanto entonces puse algunas monedas en su cesta, me lo agradeció tan profusamente que me pregunté a mí misma si una persona normal y corriente respondería así con tanto entusiasmo, por una cantidad tan pequeña de dinero. Ahora, vuelvo a ver al hombre. Como no tenía efectivo conmigo, no pude poner dinero en su cesta y seguí caminando. Después de varios cientos de metros, giré en una calle lateral para hacer un recado. Cuando acabé y estaba casi llegando a la esquina de la calle principal, oí una voz, tan alta como un megáfono, que parecía acercarse rápidamente. Era tan poderosa que era capaz de ahogar el bullicio callejero y de un edificio en construcción. Y viéndole ahora, comprendí: ¡Era el “flautista”! Iba montado en un monopatín por la calle, en mi dirección, e iba vociferando, dirigiéndose a nosotros, los peatones de la acera: “Vosotros creáis el mundo –con vuestro humor, con vuestras maneras. ¡Vosotros creáis el mundo!” (Debido a la forma en la cual lo iba diciendo, con el ritmo específico, énfasis y su tono de voz, uno inmediatamente entendía a lo que se refería: Todos somos los creadores del mundo –por nosotros y por lo que vemos a nuestro alrededor a diario. Dependiendo de nuestra actitud, podemos crear algo y hacer algo con ello, y realizar una contribución, o no.) Luego, sólo a medio metro de mí, el “flautista” se apresuró. Se impulsó vigorosamente y avanzó con bastante rapidez, su largo pelo gris agitándose en el viento. Estaba ya bastante alejado, vociferando su mensaje a las personas. Dos hombres con traje de negocios estaban de pie en una parada de autobús cercana. Les oí comentar: “Tiene razón”.
A la noche, esta pequeña anécdota nos inspiró durante nuestra reunión grupal. ¿Era alguien especial?
A. B., Munich, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)


La Oración para la Nueva Era – una recopilación

(Un extracto)

Entre 1988 y 1993, Maitreya, el Instructor del Mundo, dio una serie de enseñanzas y predicciones sobre el futuro. Las enseñanzas fueron dadas por Maitreya a un grupo de Swamis a Su alrededor en la comunidad asiática de Londres. Un estrecho colaborador de Maitreya, que estuvo presente en estas ocasiones, transmitió las enseñanzas a dos periodistas independientes que las comunicaron a Benjamin Creme. Share International publicó la transcripción cada mes y una serie de comunicados de prensa fueron distribuidos a los medios de comunicación mundiales.
Benjamin Creme escribe: “De este modo, Maitreya ofrecía al mundo un extraordinario caudal de enseñanzas y análisis a problemas mundiales, de índole política, económica, social y medioambiental… Profundas, aunque sencillas, estas enseñanzas espirituales afectan a todo el mundo, no sólo a las personas que se inscriben dentro de una tradición religiosa, y caracterizará su enfoque a la humanidad en los próximos siglos.”
La Oración para la Nueva Era fue dada por Maitreya de esta forma, y fue publicada por primera vez en el ejemplar de Septiembre de 1988 de Share International. Esta recopilación reúne citas de Maitreya sobre la Realización del Ser, y preguntas y respuestas de Benjamin Creme sobre La Oración para la Nueva Era. La selección proviene de Maitreya (Las Enseñanzas de Maitreya, las Leyes de la Vida) y de los escritos de Benjamin Creme.
En Marzo de 2014, durante una entrevista en vídeo para Radio Mantra FM, ARgentina, Benjamin Creme habló sobre la oración: “Maitreya nos ha dado una nueva y extraordinaria invocación o mantram: la Oración para la Nueva Era. Esta nueva oración guarda relación con la nueva religión. Para comprender esta invocación debemos ir más allá de nuestras mentes finitas. Los primeros pasos en este proceso son comprender que no eres la mente, ni el espíritu ni el cuerpo. Ellos son nuestros templos pero no son nosotros. Tú eres un alma, un ser divino, y eso es tu Supremo Ser, Y te devienes en eso.”

La Oración para la Nueva Era

Yo soy el Creador del Universo.
Yo soy el Padre y la Madre del Universo.
Todo viene de Mí.
Todo regresará a Mí.
Mente, Espíritu y Cuerpo son Mis Templos,
Para que el Ser realice en ellos
Mi supremo Ser y Devenir.

La Oración para la Nueva Era, dada por Maitreya, el Instructor del Mundo, es un gran mantram o afirmación con un efecto invocativo. Será una herramienta poderosa en nuestro reconocimiento de que el hombre y Dios son Uno, de que no hay separación.
El ‘Yo’ es el Principio Divino detrás de toda creación. El Ser emana del Principio Divino y es idéntico a él.
La forma más efectiva de utilizar este mantram es decir o pensar el texto con la voluntad enfocada, mientras se mantiene la atención en el centro ajna en el entrecejo. Cuando la mente comprende el significado de los conceptos, y se ejerce la voluntad simultáneamente, estos conceptos serán activados y el mantram funcionará. Si se dice sinceramente cada día, crecerá en ti una comprensión de tu verdadero Ser.
(Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

P. ¿Cuál es la forma más adecuada y potente de usar la nueva oración de la humanidad para la nueva era? (SI, Jun. ’89)
R. La forma más efectiva es decir o pensar las palabras con la voluntad enfocada, con la atención en el centro ajna situado entre las cejas. Es una afirmación, y todas las oraciones o mantrams semejantes dependen para su efecto de la aplicación de la voluntad enfocada (lo que el Maestro DK llama la ‘intención fija’). En general, la gente no entiende esto. Por ejemplo, el Padrenuestro o la Gran Invocación se dicen a menudo como una bendición. Para que tales oraciones sean verdaderamente invocatorias, has de implicar a la voluntad – reflejando una comprensión precisa de los conceptos. Cuando la mente capta el significado de los conceptos, y simultáneamente se implica la voluntad, entonces esos conceptos se activarán, el mantram operará.
La Oración para la Nueva Era es un gran mantram o afirmación. Representa el concepto del Ser como Dios, como el creador de todo lo que existe. Si esta oración se dice seriamente todos los días, crecerá dentro de ti una realización de tu verdadero ser. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

P. ¿Quién es el “Yo” en la Oración para la Nueva Era dada por Maitreya? (1) ¿Es nuestro Padre en el Cielo?; (2) ¿El Anciano de los Días (de la Biblia Cristiana)?; (3) ¿Se refiere a Maitreya?; (4) ¿Otro? (SI, Oct. ’89)
R. Es el Principio Divino que se halla detrás de toda la creación. El Ser emana del Principio Divino, y es idéntico a Él. A través de mente, espíritu y cuerpo, el Ser realiza el Ser Supremo, y, en tiempo y en espacio, el devenir de ese Principio Divino. Es este Principio lo que Maitreya llama ‘el Señor’. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

P. ¿Es realmente posible superar el temor con el uso de la Oración para la Nueva Era dada por Maitreya?
R. Intenten descubrirlo. Si les digo que sí, algunos de ustedes podrían creerme, pero yo tal vez esté equivocado; sólo pueden saber esto por sí mismos, usándola. Sólo pueden liberarse del temor ustedes mismos, nadie puede enseñarles. Yo creo que es posible. Deberán convertirlo en su propia experiencia antes de que puedan saber si es cierto o no. Lo mismo ocurre con esta Oración del Nuevo Mundo; pruébenla, úsenla a diario, y construyan con ella un nuevo tipo de identificación. O bien nos identificamos con el Ser, o lo hacemos con cualquier cosa y con toda cosa que no es el Ser. O bien nos identificamos con Ello, o nos identificamos con los vehículos que usa el Ser para manifestarse en este nivel, en este plano físico en el que nos experimentamos como separados.
Si te estas identificando con el Ser no necesitas hacer esa pregunta, ya lo sabrás. Si tienes que hacer la pregunta es que no estás identificado con el Ser, de modo que mi sugerencia es que usen la Oración para la Nueva Era dada por Maitreya, y descubran qué ocurre.
Puedes decirla de forma mecánica, o decirla y experimentarla. A medida que la dices, la experiencia teniendo lugar, y lleva a cabo, por tanto, el alineamiento, la identificación con el Ser. Si Lo experimentas, verás que ya no te identificas más con los vehículos del Ser, este cuerpo, la mente, las formas mentales creadas por la mente. El sentido que tienes de ti mismo es el resultado de estas formas mentales, construidas con el recuerdo de tu experiencia de los acontecimientos, desde la infancia hasta este momento, y crees que eso es ‘yo’. Pero un momento de reflexión te hará comprender que un ‘yo’ así realmente no existe. Hay únicamente la memoria de unas experiencias, algunas dolorosas, otras temibles, otras agradables. Intentamos evitar unas y correr tras las otras; en eso han consistido nuestras vidas como ‘yo’. Son el resultado de una falsa identificación: la identificación con los vehículos del Ser, y no con el Ser. Por el Ser Maitreya entiende, también, el alma, un reflejo, exacto, de la Esencia de Ser Misma, a la que llama ‘el Señor’. El Señor existe de manera eterna y absoluta, y ésa es nuestra verdadera naturaleza, pero nosotros o nos identificamos con lo absoluto o nos identificamos con lo relativo – es siempre uno u otro. Sólo existen estos dos, el origen de todas las polaridades, de todos los pares de opuestos. A medida que nos identifiquemos con lo absoluto, veremos que conocemos todas las respuestas a todos los problemas que podríamos cuestionarnos alguna vez. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Maitreya dice: “Sólo el Ser importa”. Tú eres ese Ser, “un ser inmortal”. El sufrimiento está causado por una identificación con todo lo que no sea el Ser. Pregúntate a ti mismo: “¿Quién soy yo?” Verás que te identificas con la materia (el cuerpo) o con el pensamiento (la mente) o con el poder (espíritu). Pero no eres ninguna de estas cosas. “La mente, el espíritu y el cuerpo son los templos del Señor”. El Ser experimenta en ellos “el supremo Ser y Devenir del Señor”. El Ser es eterno, el Devenir es al desarrollo en tiempo y espacio. El Ser experimenta a ambos. (Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya, las Leyes de la Vida)

P. ¿Cuando Maitreya emerja, se incrementará el nivel de mi conciencia de modo natural? ¿Se requiere para ello alguna práctica especial? (SI, Jun. ’90)
R. El incremento en conciencia despierta consciente dependerá enteramente de la capacidad de cada uno para responder a la energía y enseñanzas de Maitreya. Nada es ‘automático’. Maitreya ha dicho que lo esencial es conocer ‘el Ser’, y que el modo más fácil de hacerlo es practicar la honestidad de mente, la sinceridad de espíritu, y el desapego. Maitreya ha dado una Oración de la Nueva Era para ayudar en este proceso. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Ser y Devenir son dos modalidades. El ser no cambia, mientras que el devenir es un proceso en tiempo y espacio. El Hombre, al ser, es el Ser. En el devenir, él es el alma, es decir, el reflejo del Ser. Mente, espíritu y cuerpo son los templos del Señor en los que mora el hombre.
El Espíritu es Shiv-shakti, es decir, energía. La mente es Brahma, que es formación de pensamientos. El cuerpo es Prakriti, que es una sustancia material que también puede considerarse como actividad material. Estos términos pueden considerarse nombres, pero también pueden verse como movimiento o procesos.
El destino del Ser es ser libre. Considerado en su libertad, en su Ser, se llama Atman. Dentro de las limitaciones del tiempo y el espacio, en su devenir, está el alma, o Jiva. El Ser no es energía (Shiv-shakti, espíritu); el Ser no es la formación de pensamientos (Brahma, o mente); el Ser no es actividad material (Prakriti, el cuerpo). El destino del Ser es entrar y salir de estos templos del Señor a voluntad.
El desapego es el proceso mediante el cual el hombre deja de identificarse con el cuerpo (el aspecto material), con la mente (el aspecto de pensamiento) y con el espíritu (energía o aspecto de poder). De este modo, conoce y es su Ser de verdad. Cualquier acción que realices debería ser hecha según estos tres principios: honestidad de mente, sinceridad de espíritu y desapego. Cualquier acción realizada con deshonestidad de mente, un espíritu insincero y apego es destructiva. (Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya, las Leyes de la Vida)

P. En relación con el uso de la Oración para la Nueva Era, ¿hay algo que Maitreya esté haciendo, o que hará específicamente para los discípulos, como lo que parece estar haciendo ya en relación con jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles, en los centros que está creando por todo el mundo?
R. Ambas cosas son diferentes. Podría existir alguna relación desconocida, pero al menos en la superficie no están conectadas. Él ha dicho: “He venido a enseñar a la humanidad el arte de la realización del Ser”, y, para quienes utilizan la Oración para la Nueva Era, ésta constituye un instrumento poderoso para entrar en una relación correcta con el Ser. Produce conciencia despierta del Ser, y la conciencia despierta del Ser es el paso necesario para la realización del Ser. No puedes llegar a realizar el Ser a menos que seas consciente del Ser, y Él ha dicho que no puedes ser consciente del Ser a menos que te tengas respeto a ti mismo.
En esos centros se enseña, si es que ésa es la palabra correcta, a la gente joven; se les pone en condiciones de tenerse respeto a sí mismos, quizá por primera vez en su vida. Pueden estar metidos en drogas, en el alcohol, pueden proceder de familias destrozadas, estar involucrados en actividades delictivas, ser vándalos, inadaptados, etc. Se les reúne en estos centros que son una especie de situación de terapia para sus psiques. Se les enseña algo que la gente en otras situaciones consideraría normal, el respeto a sí mismo, porque si no lo tienes, no puedes realizar ningún tipo de progreso. Esta gente carece de respeto a sí mismo, razón por la cual están metidos en el mundo del delito. Internamente se sienten como almas, pero en el plano externo, como resultado de una mala educación, de malas circunstancias sociales, de malas influencias, encuentran imposible dar expresión a ese sentido interno de ellos mismos como Seres divinos. De modo que están en lucha consigo mismos, y, como una extensión de sí mismos, con la sociedad de que forman parte.
Los discípulos no serían discípulos si tuvieran ese problema, pero algunos discípulos tienen problemas terribles, igual de difíciles. Son un resultado del espejismo (glamour), y de los problemas particulares a los que se enfrentan los discípulos.
El discípulo está dando un paso consciente en dirección de la Realización del Ser. Eso es lo que todo el mundo, consciente o inconscientemente, está intentando alcanzar, y que, desde luego, finalmente alcanzará. La realización del Ser es la meta de nuestra experiencia en encarnación. La mayoría de las personas que ya son discípulos tendrán el suficiente respeto a sí mismo para que los lleve por el sendero.
La Gran Oración, o Afirmación, se ha dado para que todos la usen. Desde luego, puede usarse a diferentes niveles. El tipo devocional la usará de la misma manera que diría el Padrenuestro: Dame, dame, dame. Perdóname, perdóname. Igual ocurre con la Oración para la Nueva Era: puedes decirla de forma mecánica, o puedes decirla de tal manera que realmente satisfaga cualquier anhelo astral que hayas podido tener alguna vez. Esa es una manera de usarla, y será usada de esa manera, probablemente, durante los próximos mil años. Pero además está la manera en que debería recitarse, que yo no puedo deciros, y que consiste en experimentarla a medida que se dice. Tienes que experimentarla; nada sucederá a menos que la experimentes. Tienes que ser el Ser mientras el vehículo está diciendo el mantram. Sólo puedes convertirte en lo que ya eres. No hay nada que aprender. Puedes aprenderte todo lo que viene en todos los libros que se han escrito, y ser tan inconsciente en relación al Ser como lo eras antes de empezar. Únicamente puedes empezar a experimentar el Ser cuando vas más allá del pensamiento; entonces experimentas lo real. Ese es el estado primario, la naturaleza del Ser. Eso eres tú. Tú eres el creador del Universo, no hay nada más, pero tienes que librarte de la identificación errónea.
No es algo que puedas adquirir por medio del conocimiento, no hay nada que adquirir cuando se experimenta lo real. Es por eso que un bebé, que no sabe nada en términos de conocimiento, que todavía no ha ido a la escuela y no se le han distorsionado sus patrones, es natural, no piensa, simplemente experimenta de manera directa, igual que un alma que experimenta su propio Ser. Es por eso que tienes que ser como un niño pequeño, directo, sin ideas preconcebidas, sin ninguna construcción mental, porque todo pensamiento es un obstáculo para esa experiencia de lo real que es el Ser.
Cuanto más evolucionado esté el discípulo, más usará ese mantram de la manera en que debe usarse, es decir, identificándose con el Ser. El Ser siempre ha estado ahí; no somos conscientes de él debido a una identificación errónea. Se necesita un cambio de visión, de identificación, que vaya de lo relativo a lo absoluto; del vehículo, a lo que está usando el vehículo, el Ser.
La Oración se ha dado en este momento porque Maitreya está en el mundo, y es un momento en el que Él puede estimular, de manera muy poderosa, a los discípulos del mundo a través de los cuales ha de trabajar. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

P. ¿Es la oración una forma de invocar a Maitreya? (SI, Mar. ’93)
R. Sí, en efecto. Todos los Maestros responden a las oraciones – así es como se responde a las oraciones, no lo hacen personas que están sentadas ahí en el cielo, no existe tal lugar. El cielo es un estado de ser y este, el reino celestial, es el reino de las almas.
Los Maestros están siempre despiertos, nunca duermen, y escuchan cada oración. Que ellos puedan responder a esa oración depende de la fuerza de la invocación, en qué proporción de materia emocional o mental está envuelta la oración. Cuanto más elevada y más mental es la materia en que está envuelta la oración, más impacto produce en las mentes de los Maestros, porque Ellos trabajan en los planos mentales y no los emocionales. Existen muchos seres en los planos astrales que responden a oraciones de tipo astral, pero los Maestros responden en los planos mentales y supra-mentales, los planos del alma o espirituales. Así que cuanto más elevada hagas tu invocación a través de la oración, mejor. Pero aún más importante que eso es el karma. La Ley del Karma controla la acción incluso de los Maestros en relación a la oración.
Ciertas invocaciones han sido dadas al mundo por los Maestros como oraciones. Maitreya mismo ha dado una oración mundial para la nueva era para despertar en nosotros el sentido de uno mismo como divino, como el ‘creador del universo’, identificándonos con Dios…
En esta era venidera la humanidad reconocerá gradualmente su identidad con el Ser o Dios. No verá a Dios como ‘alguien que está ahí arriba’, sino inmanente en cada aspecto de la creación – que no existe separación de ningún tipo entre Dios, la naturaleza y la humanidad. Todo se interre­laciona.
Por supuesto, muchas oraciones reciben respuesta, pero esta respuesta a menudo no se reconoce como tal. La respuesta puede bien tratarse de un regalo no solicitado de estímulo o una oportunidad presentada, en vez de la respuesta esperada a la necesidad sentida que se había pedido. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)


Señales del momento

Señales en abundancia

Ovnis, Málaga, España
Málaga, España – Hecha en la noche del 8 de febrero de 2015 por J. R., esta foto muestra 57 puntos de luz desplazándose a la misma velocidad de Este a Oeste.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las luces eran naves espaciales del planeta Marte.)
Ovni Inglaterra
Inglaterra, Reino Unido – Un residente de Tynemouth, Inglaterra, hizo un vídeo de un objeto inusual desplazándose en el cielo sobre su casa la noche del 5 de enero de 2015. El testigo, Craig Lowther, comentó: “Divisé lo que pensé que era un avión desplazándose por una ruta de vuelo inusual. Tenía un color inusual para un avión y no se movía como uno esperaría que lo hiciera un avión”. A través del visor de su cámara pudo observar al objeto moverse “hacia adelante y hacia atrás independientemente”. Él dijo “que parecía una bóveda con una protuberancia en el medio y tenía luces centellantes sobre ella”. (Fuente: chroniclelive.co.uk; YouTube WebTV25)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto con “luces centellantes” era una nave espacial de Marte.)
Ovni Brasil
Avare, Brasil – Fotos hechas el 31 de enero de 2015 que muestran una orbe blanca en forma nube en el cielo sobre la ciudad de Avare. El fotógrafo y otros tres testigos observaron al objeto a elevada altitud desplazarse a gran velocidad durante más de un minuto antes de desaparecer. (Fuente: YouTube: UFOvni2012)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el orbe blanco era una nave espacial de Marte.)
Ovni Brasil
Porto Alegre, Brasil – Video hecho el 4 de enero de 2015 que muestra un objeto ardiente atravesando el cielo sobre la ciudad de Porto Alegre. (Fuente: YouTube: jmhz71)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto ardiente era una nave espacial de Marte.)
Ovni Chile
Chile – Filmación de un ovni brillante realizada sobre la ciudad de Iquique el 28 de diciembre de 2014. (Fuente: www.latest-ufos.com. YouTube: jmhz71)
México – Un ovni en forma de diamante fue divisado en el cielo sobre la ciudad de Tepotzotlán el 2 de febrero de 2015. (Fuente: YouTube: jmhz71)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto en forma de diamante era una nave espacial de Marte.)
Copos de nieve
Copos de nieve en forma de estrella
Residentes de Manhattan y otras ciudades de la costa Este de Norteamérica informaron haber visto una mezcla de copos de nieve muy grandes e inu­suales en forma de estrella caer sobre ellos con la llegada de la Tormenta Juno la última semana de enero de 2015. Muchas personas hicieron fotos de ellos y las enviaron a los periódicos. (Fuente: www.huffingtonpost.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los copos de nieve deliberadamente grandes en forma de estrella fueron una manifestación del Maestro Jesús.)
Imágeenes Sai Baba y Ganesha
Imágeenes Sai Baba y Ganesha
Imágenes de Sai Baba y Ganesha mostrando manifestaciones de vibhuti (ceniza sagrada) o amrita (un néctar parecido a la miel). Fotos hechas por T. L., Edmonton, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Sai Baba manifestó estos milagros.)
Patrones de Luz EEUU
Patrones de luz en un hotel en William Street, Atlanta, Georgia, EEUU, a finales de octubre de 2013. Enviada por D. B., Gaveston, Texas, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fueron manifestados por Maitreya y los Hermanos del Espacio.)

La voz del pueblo

‘Marcha por el cambio’ en Madrid

Alrededor de 300.000 simpatizantes de Podemos, el partido de izquierdas que amenaza con destronar el sistema político bipartidista de España, marcharon en el centro de Madrid el 31 de enero de 2015, en una demostración de fuerza al comienzo de un ajetreado año electoral.
La ‘marcha por el cambio’ fue la manifestación más grande organizada por Podemos desde que emergió como un recién llegado a la política española el pasado mayo, cuando obtuvo casi el 8 por ciento del voto español en las elecciones al Parlamento Europeo.
Decenas de miles de personas marcharon en Madrid el sábado en la mayor demostración de apoyo hasta la fecha al partido contra la austeridad Podemos, cuya creciente popularidad y políticas han suscitado comparaciones con el griego Syriza.
La multitud coreaba “sí, podemos” y “tic-tac, tic-tac”, para sugerir que el reloj estaba sonando para los dos principales partidos políticos españoles.
La marcha del sábado finalizó en la Puerta del Sol, la plaza de Madrid que se convirtió en el centro del movimiento juvenil nacional del 15M que buscó destronar el sistema político de España en mayo de 2011. El partido lidera las encuestas de intención de voto para las elecciones locales, regionales y nacionales de este año.
España está saliendo de una recesión de siete años como una de las economías de la eurozona de mayor crecimiento, pero para dejar atrás la recesión aún debe aliviar las penurias de muchos en un país en donde casi una de cada cuatro personas está desempleada.
El ascenso del partido se debe en gran medida al carisma de su líder con coleta, Pablo Iglesias, un profesor de ciencias políticas de 36 años. Viniendo del barrio de clase trabajadora de Vallecas, Iglesias prefiere los tejanos y la camisa arremangada al traje y corbata, y pronuncia lemas como “España está gobernada por los mayordomos de los ricos” y que la economía debe servir al pueblo.
“Queremos cambio”, dijo Iglesias a la multitud detrás de un letrero que decía ‘Ahora es el momento’. “Este es el año para el cambio y ganaremos las elecciones”.
Iglesias prometió que Podemos pronto desbancaría del poder al Partido Popular (PP). Él acusó al gobierno del Sr. Rajoy de “querer humillar a nuestro país con la mentira que ellos denominan austeridad”.
La miembro veterana de Podemos, Rita Maestre, comentó que su objetivo era demostrar que el partido es el instrumento del cambio. “Organizamos la manifestación con la esperanza de encender la llama”.
“Las personas están hartas de la clase política”, comentó Antonia Fernández, una pensionista de 69 años de Madrid que fue a la manifestación con su familia. Ella y su marido viven con una pensión conjunta de 700€ mensuales. Fernández dijo que ella solía votar al partido socialista pero que había perdido su fe en la forma en que manejaron la crisis económica y las políticas de austeridad. “Si deseamos tener un futuro, necesitamos puestos de trabajo”, indicó.
“La clase política ha perdido toda credibilidad”, comentó un tornero en paro, Marcos Pineda, de 54 años. “El PP que gobierna hoy tiene a su extesorero en prisión por corrupción y los bancos que fueron rescatados con 40.000 millones de euros de dinero europeo, pero el gobierno se niega a considerarlo un rescate”.
Ángeles Buj, de 61 años, comentó que la recuperación económica “quizás beneficiaba aún más a nuestros líderes políticos corruptos pero no hacía nada por aquellos que realmente habían sufrido esta crisis”.
Buj, que llevaba una pancarta con el lema, “Sí, unidos, podemos”, dijo que ella “estaba entre los afortunados que tenían trabajo”, pero que ella votaría a Podemos porque “es el momento de devolver la dignidad al pueblo español”. (Fuente: El País, ABC, España; The New York Times, Associated Press, EEUU; The Guardian, Daily Mail, Reino Unido)


S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

Una ‘completa transformación’ necesaria en la política del cambio climático

La ex presidenta irlandesa Mary Robinson, ahora enviada especial para el cambio climático de la ONU, está haciendo un llamamiento a todos los países, desarrollados y en desarrollo, para que cooperen en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Robinson dijo que las naciones en desarrollo necesitaban unirse al resto del mundo para acabar con las emisiones de gases de efecto invernadero y detener el aumento del calentamiento global. Ella cuestionó la idea de que debía permitirse a esos países más tiempo para reducir su huella de carbono e indicó que tales puntos de vista ya no eran aceptables si como planeta queremos reducir significativamente las emisiones de carbono para el 2050. Sus comentarios, realizados en una conferencia sobre el clima en Dublín, Irlanda (febrero 2015), llegaron después del acuerdo de Lima de 2014 sobre el cambio climático, que dio como resultado el primer compromiso internacional de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero jamás realizado anteriormente. “Los impactos empeorarán en los países y comunidades en desarrollo, así que deben estar allí desde el principio y no encadenados a sucias infraestructuras de combustibles fósiles”, comentó.
“Es inaceptable esperar que los países en desarrollo reduzcan las emisiones por decisión propia a un nivel equivalente al mundo desarrollado cuando los países británicos han incrementado espectacularmente las suyas. La única forma viable de lograr esto es con la provisión de apoyo, tanto financiero como tecnológico”, añadió.
El acuerdo se espera que sea ratificado en la Conferencia sobre el Cambio Climático en París en diciembre, haciendo que 2015 sea el año más importante de la historia del cambio climático como lo considera Robinson. Ella dijo: “2015 es un año histórico en el cual un conjunto robusto de acuerdos deben adoptarse para garantizar un sendero para acabar con la extrema pobreza, para reducir la desigualdad, y para minimizar los riesgos planteados al desarrollo por el cambio climático. “El cambio climático nos fuerza a considerar una forma completamente diferente de hacer las cosas, una transformación completa. Los negocios como de costumbre con un poco de verdor añadido no será suficiente. Ese enfoque nos conducirá a un mundo que será cuatro grados más caluroso que los niveles preindustriales”. (Fuente: The Irish Times, Irlanda)

El público de EEUU apoya la acción climática

El público de EEUU de forma abrumadora apoya la acción gubernamental para limitar el calentamiento global, según una encuesta realizada por The New York Times, la Universidad de Stanford y Recursos para el Futuro, un grupo de investigación medioambiental independiente.
Setenta y cuatro por ciento de los norteamericanos indicaron que el gobierno federal debía realizar un esfuerzo sustancial para limitar el cambio climático, descubrió la encuesta. En otro resultado notable, un creciente porcentaje de personas de EEUU cree que el cambio climático está causado, al menos en parte, por las actividades humanas, una cifra que ha crecido del 72 por ciento en 2011 hasta el 81 por ciento actual, según la encuesta.
El apoyo a una acción significativa gubernamental contra el cambio climático varía según la afiliación política, con el 91 por ciento de los demócratas, el 78 por ciento de los independientes y el 51 por ciento de los republicanos a favor. Los hallazgos muestran que alrededor de la mitad de los republicanos de Estados Unidos están en desacuerdo con los líderes de su partido, incluyendo muchos que posiblemente sean candidatos para las elecciones presidenciales de 2016. El cuarenta y ocho por ciento de republicanos afirma que probablemente votarán a alguien que apoye la lucha contra el cambio climático. Setenta y dos por ciento de los independientes expresaron el mismo punto de vista. Una gran mayoría de norteamericanos, incluyendo el 61 por ciento de los republicanos, cree que habrá graves problemas en el futuro si no se hace nada para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Muchos norteamericanos están empezando a percibir los efectos del cambio climático personalmente, y eso afecta su punto de vista, indica la encuesta. Las inundaciones y la destrucción causadas durante el Huracán Sandy en 2012, la erosión de las costas, y los patrones climatológicos severos en todo el país están haciendo que las personas se tomen un momento para reflexionar y eso se refleja en sus cambiantes opiniones sobre el cambio climático. Negar el cambio climático parecería para muchos ser totalmente “irracional” y sería mucho menos probable que votaran a un candidato político que sostiene tal postura. (Fuente: The New York Times, EEUU)

Advertencia de escasez de agua

El último informe, acabado el 29 de marzo de 2014, del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) predijo un probable aumento de la temperatura global que excedería de los dos grados Celsius, el tope acordado internacionalmente y considerado como el umbral de un ‘cambio climático peligroso’, a finales del siglo XXI.
La escasez de agua podría conducir al conflicto entre comunidades y naciones dado que el mundo aún no es totalmente consciente de la crisis del agua a la que se enfrentan muchos países como resultado del cambio climático, advirtió el director del panel de científicos del clima de la ONU. “Desafortunadamente, el mundo no se ha despertado realmente a los hechos a los que nos enfrentaremos en términos de las crisis en lo referente al agua”, comentó el director del IPCC, Rajendra Pachauri, en una conferencia sobre seguridad de agua.
“Si miramos a los productos agrícolas, si miramos a las proteínas animales, cuya demanda está aumentando, son muy intensivos en el uso de agua. Al mismo tiempo, en el lado del suministro, habrá varias restricciones. En primer lugar porque habrá cambios profundos en el ciclo del agua debido al cambio climático”.
Los expertos en desarrollo de todo el mundo se han preocupado cada vez más con la seguridad del agua en los últimos años. Inundaciones y sequías más frecuentes causadas por el cambio climático, contaminación de ríos y lagos, urbanizaciones, sobreexplotación del agua subterránea y una población creciente significa que muchas naciones como la India se enfrentarán a una grave escasez de agua. (Fuente: reuters.com)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]