Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2015

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2015

El año entrante

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 12 de Enero de 2015

En algún momento hacia finales de este año las personas deberían ver el principio de un cambio en las diversas zonas del mundo. Lo que ha sido considerado como dañino al final será considerado como beneficioso.

El hambre y el odio juntos bien podrían empezar a dejar de dominar las páginas de nuestros periódicos.

Un estado de ánimo más sosegado empezará, al menos, a reemplazar la ira y la ferocidad tribal actual. Pero no os confundáis –esto no es el fin de las dificultades. A algunos les esperan dificultades no deseadas pero así debe ser, porque ellos mismos han creado las situaciones que las provocan.

Sin embargo, esto no durará mucho. Las beneficiosas energías de Acuario están acelerando el proceso de renovación y esto debería verse como la tónica del futuro.

Las personas de todas partes están esperando cambio y cambio tendrán, tanto si es bienvenido como si no.

No temáis porque todo es para bien.

[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


A continuación se reproduce el artículo del Maestro de Benjamin Creme 'Los requisitos del futuro'. Publicado por primera vez en Abril de 2000, sigue siendo tan pertinente como nunca cuando entramos en un nuevo año. Los cambios necesarios para transformar nuestro mundo continúan siendo un desafío. Sin embargo, como nos indica el artículo del Maestro de este mes, ‘El año entrante’, el cambio realmente está teniendo lugar.

Los requisitos del futuro

El Maestro —, a través de Benjamin Creme, SI, Abril 2000

En breve, los hombres comenzarán a reconocer que verdaderos cambios significativos están teniendo lugar en los asuntos humanos. Casi sin notarse, cambios de gran alcance en cómo los hombres se relacionan entre ellos – comunitaria, nacional e internacionalmente – ya son aceptados como norma. Ciertamente, muchas son las transgresiones de la dignidad y libre albedrío humanos que manchan y deshonran tanto las acciones de gobiernos como de individuos, y es triste contemplar estas crueldades.

Pero, imperceptiblemente, un nuevo espíritu de tolerancia y comprensión se está haciendo notar. Al mismo tiempo, se muestra menos tolerancia que hasta ahora hacia aquellos que ignoran el imperio de la ley, que trabajan contra el Bien Común y fomentan la violencia y el desgobierno. Esto es un buen presagio para el futuro de la raza. La tolerancia del mal no es Nuestro camino.

Esencialmente, todos los hombres son Uno. El momento está por llegar en el que los hombres comprenderán que esto es así. Cuando amanezca ese día, realmente grande será la alegría que conocerán todos los hombres.

Mientras tanto, una nueva fase en la historia del hombre comienza. Paso a paso, los hombres pondrán en movimiento los requisitos del futuro. Estos deben respetar el destino y libre albedrío de todos. El derecho a las necesidades básicas de la vida: comida, cobijo, sanidad y educación, deben condicionar la dirección de las acciones de todos los gobiernos. La protección del medio ambiente – con todo lo que ello conlleva – debe convertirse en una obligación sagrada que permitirá a los hombres, con el tiempo, a cuidar del planeta hasta su curación. Así deberá ser si los hombres quieren heredar su derecho de nacimiento y encontrar, nuevamente, su sendero hacia Dios.

Para ayudar a los hombres en esto, Maitreya pronto anunciará Su presencia y mostrará Su preocupación por todo. Sin desanimarse para nada con la magnitud de su labor, Maitreya llevará a la humanidad de la mano y suavemente orientará su barco a aguas seguras, lejos de las traicioneras rocas en las que los hombres parecen empeñados en hundirse. Maitreya mostrará el camino de regreso de ese peligro y conducirá a puerto a los hombres. Así Él facilitará la entrada en la nueva era y evitará a los hombres mucho sufrimiento y angustia. Muchos hay que aceptan y creen que el Cristo está en el mundo, que esperan impacientemente Su emerger abierto, pero que no hacen más que esperar y desear, dejando el trabajo de preparación a otros. Triste es que así desperdician la oportunidad de servir singularmente en este extraordinario momento, un momento como nunca lo ha habido y nunca lo volverá a haber.

Mi más ferviente deseo para ellos es éste: que aprovechen esta oportunidad de servir al Cristo, y a sus hermanos y hermanas que aún no saben que Él está entre nosotros. Contadles lo que creéis: que el Gran Señor está aquí; que Maitreya golpea firmemente la puerta. Muy poco tiempo queda para hacer esto y prepararles para esta preciada experiencia. Aprovechad el tiempo y actuad.


Preguntas y respuestas – una selección

P. La revista Share International de noviembre de 2014 mencionó que Maitreya está en Oriente Medio. ¿Está aún Maitreya en Oriente Medio?
R. Sí.

P. ¿Está Maitreya visitando diversos países de la región? ¿O Maitreya ha permanecido en un país desde que Él haya ido allí?
R. Él ha visitado varios países.

P. ¿Está teniendo Su presencia el efecto deseado, es decir, está produciendo acercamiento, compromiso, más tolerancia?
R. Es muy pronto para decirlo.

P. Es Su objetivo en Oriente Medio estimular más demanda popular por derechos humanos?
R. No necesariamente. Maitreya está allí para encontrar formas de establecer la paz entre las diferentes comunidades religiosas.

P. ¿Considera Maitreya exitoso Su trabajo allí hasta el momento?
R. Él ve que hay todavía mucho por hacer. Sin embargo, Maitreya siempre es optimista y paciente.

P. ¿Ha aparecido Maitreya en medios de comunicación nacionales, regionales o locales desde que fue a Oriente Medio? (i.e. en Oriente Medio.)
R. No.

P. ¿Es la Jerarquía Espiritual democrática?
R. La Jerarquía Espiritual no es democrática. La diferencia de grado es siempre aceptada y esa diferencia proporciona otra forma de trabajar. Todo tiene que ver con experiencia; algunos de los Maestros están más evolucionados que otros.

P. Nosotros, en los grupos, hemos sido animados a encontrar nuevas formas de abordar al público, difundir esta información, y cuán importante es que no diluyamos el mensaje y que nos ciñamos estrictamente a la información. Existe una preocupación en los grupos debido a que, algunas personas, para hacer que la historia sea más accesible para las personas, están dejando a Maitreya y a la Jerarquía fuera de ella.
R. Si estás intentando informar al mundo de que Maitreya está viniendo al mundo muy pronto y ayudando a la humanidad a cambiar la civilización y construir una nueva civilización, etc. y no le mencionas, lo encontrarás más bien difícil.
Nada eleva más el espíritu de la humanidad como saber que existe una buena y razonable posibilidad de que Maitreya o un instructor del nivel del Cristo está en el mundo y se está apareciendo en el mundo y va a trabajar con la humanidad para construir una nueva civilización. Es tan inspirador, edificante, que saca a las personas de su miseria y van a sumergirse en una mayor miseria al hacer su trabajo la Espada de la División. No ha comenzado. Las personas están sufriendo y muchas personas aún tienen que afrontar más sufrimiento. Pero el trabajo está en su mayor parte hecho y el camino despejado para que el Cristo se presente y eso es lo importante. Eso es lo que tienes que decirle a las personas. Cómo lo dices, depende de ti, pero no lo hagas demasiado abstracto, demasiado apartado de la verdad.


Cartas al Editor – una selección

Fe verdadera

Estimado Editor,
Durante la noche del 1 de noviembre de 2014, me desperté con un terrible dolor en la pierna derecha. Tenía un terrible calambre muscular desde mi pie hasta la ingle. Estaba más bien conmocionada y preocupada dado que recientemente había sido operada de dos nuevas caderas. Temía que a la edad de 83 años tuviera que regresar al hospital. Me preguntaba si algo había pasado a mi cadera derecha.
Eran las 4 de la madrugada. Me senté al borde de la cama e intenté detener el calambre. Nada ayudaba. Hacía frío así que ve volví a meter arrastrando en la cama. Y entonces el dolor era tan espantoso que grité en voz alta: “¡Maitreya, ayuda!”
No sé lo que sucedió entonces. Me desperté, miré el reloj y eran las 5:40. Me giré para dormir un poco más. Sólo un poco después caí en la cuenta de lo que había pasado durante la noche. Moví mi pierna y descubrí que el dolor había desaparecido.
¿Me indujo el Buddha Maitreya a un sueño profundo inmediatamente después de que le pidiera gritando Su ayuda, para que así no experimentara más dolor?
M. T. W., Epen, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Maitreya realmente le ayudó.)

¡Escucha!

Estimado Editor,
Mi viaje a Berlín el 15 de agosto de 2014 empezó con una bonita experiencia en la estación central de Frankfurt. Mientras esperaba de pie en el andén al tren se me acercó una anciana y me preguntó en voz baja: “¿Una limosna por amor a Dios?”. Como ya me habían pedido antes dinero, sacudí la cabeza y dije que no. La mujer repitió la frase suavemente, pero volví a contestar con un no. Entonces ella me miró a los ojos y pregunto en voz alta: “¿Ni incluso en nombre de Dios?” Busqué mi monedero y le di algo de dinero. Ella recogió el dinero y sonrió, se alejó unos pasos, se giró y me dijo: “Gracias, niña”. ¿Era la anciana alguien especial?
J. R., Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘mujer’ era un portavoz del Maestro Jesús.)

Apoyo

Estimado Editor,
El 31 de marzo de 2014 Albert y Catharina iban de camino a la ceremonia de cremación de un miembro de nuestro grupo de Meditación de Transmisión, Rita van der Plas. Cuando bajamos del tranvía había aún diez minutos caminando. Albert preguntó a una dulce anciana por el camino más corto. Ella preguntó muy educadamente si íbamos al Crematorio Westgaarde y contestamos afirmativamente. Ella nos mostró el camino, a través de una verja por la calle principal, ella lo dijo dos veces muy suavemente como si deseara fortalecernos. Una vez en el crematorio entregamos nuestras flores y fuimos a dar nuestro último adiós a Rita. Vimos que la postal con la ‘Mano’ de Maitreya estaba debajo de sus manos. Fue una ceremonia conmovedora incluyendo música de guitarra. Al final, uno de nosotros tuvo la oportunidad de agradecer a Rita por su devoción y servicio, y la ceremonia concluyó con la Oración para la Nueva Era.
¿Podríamos preguntar quién era la mujer que nos mostró el camino al crematorio?
C. N., Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘anciana’ era una portavoz del Maestro Jesús.)

Ayuda a mano

Estimado Editor,
En algún momento de marzo de 2014 después de cuidar a mi marido que había tenido una operación urgente de corazón en Rouen, en el hospital CHU, tenía dificultad al caminar debido a los callos de mis pies.
De repente un hombre de mediana edad, un poco obeso, con pelo corto negro, piel morena, ojos oscuros y que llevaba una parka azul con rayas rojas en los codos, empezó a atraer la atención de las personas hacia mí. Sólo había allí una anciana y yo.
Él dijo: “Ah, seguridad social, seguridad social… Observad a esta mujer (señalándome), nadie puede hacer nada por ella, ayudarla, pero yo lo haré, yo la ayudaré”, o algo parecido.
Demasiado afligida por mis propios problemas, sólo recientemente me he puesto a pensar si no fue una señal de uno de los Maestros, quizás, para inspirarme valor en mi grave situación.
M. C., Hassocks, West Sussex, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

Inspirador

Estimado Editor,
El 28 de mayo de 2014 estaba haciendo cola en una cafetería, la mujer de detrás me dijo: “Gracias por mantener abierta la puerta”. Me quedé un poco asombrada al ver este rostro sonriente extremadamente radiante. Ella parecía exudar vitalidad y buen humor. Le pregunté: “¿Por qué estás tan feliz?” Ella dijo, “Tienes que ser feliz. Yo soy feliz todo el tiempo”. Con eso, mis lágrimas empezaron a fluir.
La invité a un café y cuando nos sentamos ella colocó sus manos sobre su corazón y dijo, “Todo lo que surja de aquí regresará a ti”.
Era una bella mujer negra, de unos 165 cm de altura, muy nervuda, y aparentemente moderna, con una gorra negra con un patrón diamantino al costado, y una chaqueta negra ceñida. Dijo que tenía 52 años, pero parecía tener 25. Siempre rebosante de buen humor, habló de su vida, a veces citando gemas como, “Tienes que respetar a todas las personas porque todos son iguales”. Tuvimos una conexión fácil, así que me sentí capaz de decir, en broma, “¡Estás segura que no estás ‘colocada’ con algo?” Con eso, ella se partió de risa, diciendo, “Mi nombre en nigeriano significa ‘creadora de alegría’, y eso ha sido mi vida”.
Cuando se marchó, nos dimos la mano, nos abrazamos. ¡Mientras ella decía, “Dios te bendiga”, literalmente salía disparada de la cafetería!
Yo me había estado sintiendo muy baja de moral y agotada. Encontrarme con este espíritu alegre fue realmente un tónico. ¿Es posible que esta persona feliz haya sido uno de los Maestros?
C. C., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘mujer’ era un portavoz del Maestro Jesús.)

Hacer la conexión

Estimado Editor,
El viernes 22 de agosto de 2014, justo después de las 18:00, volvía a casa del trabajo en el sistema de metro de Nueva York.
Mi tren llegó, y aunque no estaba muy concurrido para esa hora del día, todos los asientos estaban ocupados exceptuando uno, que estaba al costado de un corpulento hombre afroamericano. Los asientos del metro están hechos para personas de complexión media así que asumí que no habría espacio para sentarme. Dejé mis bolsa y me quedé de pie asida a la barra del techo. En ese momento el hombre llamó mi atención y gesticuló indicando que me hacía espacio para que me sentara. Antes de que pudiera moverme, otra persona ocupó el asiento y le sonreí en señal de agradecimiento y me encogí de hombros. Sin embargo, en la siguiente parada, la mujer que estaba sentada a su lado se bajó y yo me senté. Saqué mi libro y empecé a leer.
Un par de minutos después me percaté que él estaba leyendo sobre mi hombro y al final me preguntó si era una estudiante y qué estaba leyendo. Le dije “Comportarse como si el Dios en Toda Vida Importa” y que yo no era una estudiante en el sentido tradicional pero que siempre estaba estudiando.
Él empezó a hablar sobre sí mismo y me dijo que era un ex bombero. Vivía en una vivienda transitoria porque se vio involucrado con mala compañía y perdió su trabajo. Aunque no parecía afligido o deprimido de manera alguna, habló de la injusticia del sistema porque las personas que le metieron en problemas habían mantenido sus trabajos y se jubilaron con una pensión completa mientras que él ahora no tenía nada. Todo lo que quería, dijo, era un pequeño apartamento que fuese suyo. Seguimos hablando sobre la disparidad entre los ingresos de las personas y él indicó que ninguna persona necesitaba miles de millones de dólares y yo estuve de acuerdo. Luego hablamos sobre cómo las personas estaban desconectadas de los problemas de los demás en el mundo, mirando al vacío en el metro mientras van y vuelven del trabajo. Él dijo que no quería ser así.
Hablé con él sólo 5 o 10 minutos, pero fui consciente que me estaba conmoviendo cada vez más al progresar nuestra conversación. Empaticé con su situación dado que me parecía que la mayoría de las personas ‘caen por las grietas’ de nuestro sistema de una manera u otra y su historia podría ser la de cualquiera de nosotros.
Después de despedirnos y bajar del tren en mi parada, fue todo lo que pude hacer para no romper a llorar. Incluso ahora, cuando pienso en nuestra conversación me saltan las lágrimas sólo por el pensamiento del dolor que la mayoría de personas padecen intentando sobrevivir. ¿Podría decirme si este hombre era alguien especial?
V. F., Nueva York, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Capitán Garfio

Estimado Editor,
Hace unos dos años, cuando Amma visitó Holanda, fui a verla junto con un amigo. El programa, Devi Bhava, celebraba el aspecto femenino de Dios, como también el amor incondicional y compasión por toda la humanidad de Dios, y duró toda la noche. Al final de la ceremonia Amma y los músicos cantaron varios bhajans, y, a pesar de su fatiga, muchas personas de la multitud también danzaron y cantaron. Entre los que danzaban había un hombre, acompañado de una mujer, que danzaba casi exuberantemente, como un derviche, girando y girando. La mejor forma en que puede describir su apariencia es comparándole con el Capitán Garfio, incluyendo un bigote, sombrero y botas. Bastante tiempo después, iba de camino al centro de información de Share Holanda en Ámsterdam para una reunión grupal cuando vi al mismo hombre sentado en el tren, vestido con un similar atuendo extraordinario. Esta vez iba acompañado de una mujer, y aunque me senté a su costado en el tren, no recuerdo lo que hablaban entre ellos. Durante una corta parada para hacer un trasbordo, vi al hombre y a la mujer caminando y volví a notar cómo sobresalía en la multitud, sin embargo, las demás personas no parecían realmente darse cuenta tanto de él. No pensé demasiado en ello hasta que recientemente el recuerdo del hombre, y la naturaleza de las circunstancias en las cuales me encontré con él, regresaron a mi cabeza.
Desde entonces, me he encontrado a este hombre dos veces más. La primera fue en una tienda de segunda mano, llamada Emaús, donde le pedí al gerente permiso para dejar expuestos algunos panfletos del grupo. Le encontré allí mirando en las estanterías de ropa con la misma mujer que le acompañaba en el tren. No parecían prestar mucha atención a las personas a su alrededor. Al mismo tiempo, los otros compradores tampoco parecían prestarles mucha atención. La segunda vez que le vi fue recientemente, también en el tren, justo después de que Maitreya diese una bendición a los grupos de todo el mundo en diciembre de 2013. En el momento de bajar del tren, pasó a mi lado y de mi madre. Cuando estaba detrás suyo, de pie, esperando a que el tren entrara en la estación, volvía a notar cuán peculiar era su aspecto. Llevaba un abrigo largo tipo Woodstock con bordados de símbolos de la paz, un gorro con cola, gafas tintadas, pantalones amarillos y botas rojas. Realmente intenté entablar una conversación con él pero no tuve la oportunidad de hacerlo.
¿Era ese hombre quizás un Maestro y tuvo algún significado el momento y lugar de nuestros encuentros?
N. B., Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un discípulo del Maestro Jesús.)

¡Gracias!

Estimado Editor,
Soy una persona que habla afrikaans, así que haré lo posible para poder expresarme en inglés.
Deseo AGRADECERLE y decirle que estoy muy agradecida. Después de tanto tiempo en mi vida buscando la verdad, me crucé con este maravilloso sitio web suyo un día después de leer Un regalo… de las estrellas. Con lágrimas en mis ojos mientras le escribo, puedo decir que “conecté” de forma instantánea con toda esta información que proporcionáis en todo el mundo. Gracias por ser lo que sois y por cumplir vuestro propósito.
Z. d. W., Randburg, Gauteng, Sudáfrica.

Bendición de luz

Bendición de Luz

Estimado Editor,
En mayo de 1963 hice mi primera comunión. Esta foto se hizo cuando estábamos frente a la iglesia. Sólo recientemente me di cuenta que podría haber recibido una bendición especial ese día. ¿Podría preguntar a su Maestro si fue así, por favor? ¡Muchísimas gracias!
P. A., Kortrijk, Bélgica.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la luz fue una bendición del Maestro Jesús.)

‘Mano’ de Maitreya

'Mano' de Maitreya

Estimado Editor,
El 5 de enero de 2015, mi primer día de regreso en la oficina del nuevo año, observé una huella de mano en el espejo del ascensor del edificio de mi oficina. He estado trabajando en ese edificio de Walnut Creek, California, cerca de un año, y nunca había visto una huella de mano antes. Aún estaba visible al día siguiente cuando regresé a la oficina. ¿Podría indicarme si esta huella de mano fue manifestada por Maitreya o uno de los Maestros?
M. L., San Francisco, California, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘Mano’ fue manifestada por Maitreya.)

Virgen en el cielo

Virgen el el cielo

Estimado Editor,
Soy una miembro del grupo de Meditación de Transmisión de Canadá. Esta foto fue hecha el pasado agosto de 2014 en la provincia de Quebec, Canadá, por una amiga, Sylvie. Ella estaba sentada charlando con unos amigos cuando divisó a la Virgen María en el cielo. Inmediatamente hizo una foto con la cámara de su móvil. ¿Es posible que la foto sea autentificada por Benjamin Creme?
D. P., Ottawa, Ontario, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que se trató de un milagro genuino manifestado por el Maestro Jesús.)


Señales del momento

Mensaje de la Virgen

A un joven psíquico holandés, Robbert van den Broeke, se le concedió una visión de la Virgen que se materializó y le dio un mensaje la noche del 8 de enero. La Virgen habló sobre la necesidad de una respuesta inclusiva y empática a los muy recientes trágicos sucesos de París.
Durante la aparición a Robbert recibió el permiso para hacer fotos que, al visualizarlas luego, mostraban la figura de la Virgen.
El mensaje urgente que la Virgen deseaba transmitir es que aunque es totalmente inaceptable causar caos, cometer asesinatos, y llevar a cabo tales actos extremos y perturbadores como acaben de tener lugar en París, también es inaceptable que los puntos de vista y las creencias de todos no sean respetadas. Los profetas y santos o figuras veneradas por un grupo de personas deben ser respetadas; los sentimientos de los demás deben ser tenidos en cuenta. El respeto mutuo es de suma importancia.
Dios desea un acercamiento más estrecho con la humanidad en nuestros tiempos, lo que en última instancia romperá la ‘división’ entre las diversas religiones pero el acercamiento debe comenzar con el respeto mutuo, un sentido de nuestra interconectividad esencial. Debemos empezar con una disposición a escucharnos unos a los otros, que también ayudará a disminuir el fundamentalismo y la tendencia de las personas de ridiculizar y criticar otras religiones. Todos provenimos de la misma Luz.
Según Robbert, la Virgen también indicó que aunque la situación en el mundo podría empeorar durante un tiempo, en última instancia conducirá a un gran cambio en la forma en que nos relacionamos entre nosotros. Conducirá a un sentido de la Unicidad y una mayor comprensión de nuestra interdependencia. Esta realización suscitará un cambio mundial en nuestra psicología. Las personas en todo el mundo sentirán solidaridad y se levantarán juntas sabiendo que todos son necesarios.
El respeto y la comprensión mutuos son el único camino para suscitar el cambio global. Necesitamos tomarnos tiempo para reflexionar sobre la importancia del respeto amoroso entre nosotros, de nuestra unicidad y de la divinidad que las personas veneran bajo nombres diferentes. Pero, dijo la Virgen, Dios es el ‘innombrable’ y cuando comprendemos eso, entonces no puede haber más conflicto, sólo sobrecogimiento por el misterio que permanece siendo un misterio. (Fuente: robbertvandenbroeke.nl)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que tanto el mensaje como la foto son genuinos y fueron manifestados por el Maestro que fue la Virgen.)


¡Salvad nuestro planeta! – una recopilación

(Un extracto)

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘¡Salvad nuestro planeta!’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Además de la guerra, nada afecta tan profundamente el futuro de todos los hombres como la contaminación. Algunos países han reconocido este hecho y han tomado algunos pasos para limitar la contaminación y el calentamiento global. Otros, a veces los principales contaminadores, niegan la realidad del calentamiento global a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario. Diariamente, ahora, los cambios climáticos prueban más allá de toda duda que el planeta está enfermo y necesita cuidado inmediato y cualificado para restablecer el equilibrio. El tiempo se está agotando para que los hombres detengan la transformación que a diario se está infligiendo al planeta Tierra. Todo hombre, mujer y niño debe desempeñar su parte en la tarea. El tiempo está, realmente, acabándose. ¡S.O.P. Salvad Nuestro Planeta! (Maestro de Benjamin Creme, de ‘S.O.P. – ¡Salvad Nuestro Planeta!)

Nosotros debemos mostrar nuestra capacidad para llegar a ser a ser Uno con el Todo, con la totalidad de esta vida planetaria: con nuestro prójimo, con los reinos animal, vegetal y mineral. Debemos dejar de explotar el planeta y de malgastar sus recursos, debemos dejar de explotar los reinos inferiores y de hacer mal uso de su vida, debemos mostrar que este mundo es Uno, la Humanidad es Una, la Vida es Una. Ese es el destino de la humanidad. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Mi labor será mostraros que para la humanidad los caminos se separan. Las señales están colocadas, y de vuestra decisión depende el futuro de esta Tierra. Estamos aquí juntos, vosotros y Yo, para asegurar que el hombre elige el sendero correcto, el único Camino que puede conducirle a Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 19)

¿Qué está causando el problema? ¿Qué está causando el calentamiento global? Si el calentamiento global está causado parcialmente por la destrucción de los árboles, entonces debemos acabar de talar nuestros árboles, especialmente los antiguos bosques primarios del mundo, cuyos árboles almacenan grandes cantidades de dióxido de carbono y devuelven a nuestra atmósfera oxígeno en su lugar. Nuestra atmósfera está sufriendo un proceso de dioxidación y el dióxido de carbono no tiene sitio adonde ir, así que crea el calentamiento global. Pero si no fuésemos tan derrochadores en nuestro uso del bosque, podríamos reducir una gran fuente del calentamiento global.
No buscamos las causas porque no nos gustan las causas. Las causas tienen que ver con leyes, causa y efecto, y no nos gusta. De alguna forma la mente mecánica moderna nunca busca la causa porque no desea cambiar su tecnología. Podríamos afirmar que no podemos existir sin el bosque. Pero lo que los países ricos hacen es preservar su propios bosques firmes y comprar lo que necesitan de los países más pobres, como Brasil, países de África y de otros lugares. Estos países se ven forzados a talar, o permitir que les talen, sus bosques ancestrales, que son totalmente esenciales para la vida humana.
Así que si queremos saber qué hacer sobre cualquier cosa buscamos la causa. Y si la encontramos, buscamos remediar esa causa. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

La humanidad hoy está preparada para un gran salto hacia el futuro, un futuro en el que se demostrará la naturaleza esencialmente divina del hombre. A pesar de lo poco que pueda saberlo, el hombre ha pasado y está pasando las pruebas que le permitirán, con plena madurez, convertirse en el receptor del conocimiento y las facultades con las cuales dará forma a ese futuro.
En la actualidad, sólo para la visión interna de los Guías de la Raza puede esta realidad ser clara, pero así es, y es un buen presagio para la época venidera. Dondequiera que se reúnan los hombres hoy en día, se puede ver y sentir una nueva urgencia, un nuevo sentido de compromiso con el bie­nestar del planeta y de sus reinos. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Cooperación’)

Cada hombre es un faro y esparce su luz para su hermano. Haced brillar vuestra lámpara y dejadla que alumbre y muestre el camino. Todos son necesarios, cada uno. Nadie es demasiado pequeño o demasiado joven para formar parte de este Gran Plan para salvar y rehabilitar nuestro mundo. Decidíos a hacer esto y estad seguros que Mi ayuda no os será negada. (Maitreya, del Mensaje Nº 13)

Maitreya creará cuerpos pioneros que irán por todo el mundo implementando y gestionando los cambios, en primer lugar en los campos económico y político. Cuando estos cambios estén implementados en cierto grado, la restauración de la salud del planeta será lo siguiente. Como lo ha dicho mi Maestro repetidas veces, y como Maitreya lo dijo en Sus Mensajes (ver Mensajes de Maitreya el Cristo), esta será la primera prioridad en el mundo. Esta es la cama en donde descansamos. Este Planeta Tierra es la fuente de nuestro ser, y no obstante lo estamos destruyendo con cada día que pasa. El Maestro dice que la contaminación es la principal causa de mortalidad en el mundo actualmente. El mundo se ha hecho deficitario en recursos. Estamos arruinando la estructura de nuestro mundo de tantas formas. Así que salvar el planeta se convertirá en el principal trabajo para todas las personas: cada hombre, cada mujer, cada niño. (Benjamin Creme, Unidad en la Diversidad)

Cuando se contemple a la Tierra como una entidad viva, completa en todas sus partes, cada una esencial para la Totalidad, prevalecerá una nueva visión y una nueva sensatez. Los hombres llegarán a verse a sí mismos como administradores de un orden natural, predestinados a funcionar con armonía y belleza, cada reino relacionado, por encima y por debajo de él, de acuerdo con el Plan. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El papel del hombre’)

Muchos Me esperan con temor, sin conocer la razón de su confusión. Amigos Míos, dónde está el temor, no puede estar la confianza. ¿Por qué, entonces, aferrarse al temor? Mi Presencia es evidente en todo vuestro alrededor. Despertad a ese hecho. Abrid vuestros ojos a los cambios en vuestro mundo, en vuestro propio corazón, en la Luz de la Alegría en los ojos de vuestro hijo. Sabed que Yo estoy con vosotros en estas formas, amigos Míos, y ayudad a salvar al mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 134)

Tenemos que cambiar nuestra actitud hacia la producción, desde la presente, basada en la codicia, el despilfarro y la competitividad, hasta una basada en la suficiencia. En vez de decir: “¿cuánto podemos producir y cuán rápido?” tenemos que decir: “¿cuánto necesitamos? ¿Cómo de pequeña es la cantidad de este artículo que necesitamos usar? ¿Cómo de pequeña es la cantidad de esto o aquello capaz de darnos una vida rica y plena, pero de tal modo que todos los individuos puedan compartir esa vida?” (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

El hombre debe cesar su ‘juego con la muerte’. La fisión atómica es el resultado de las bombas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki; que estalló en Chernobyl y causa, sutilmente, muerte y enfermedad actualmente. Es “aquello que está donde no debiera” y a lo que debería renunciar el hombre si desea progresar más. Los científicos terrestres están confiados de que ellos han subyugado, realmente, al monstruo, y que pueden mantenerlo bajo control. Ellos no comprenden que sus instrumentos son realmente rudimentarios, que sólo miden los aspectos inferiores de la radiación nuclear, que extendiéndose sobre estos niveles físicos-densos existen niveles más sutiles y más peligrosos para la salud y bienestar de todos. Si no fuese por los esfuerzos incansables de nuestros Hermanos Extraplanetarios en aliviar este peligro invisible hasta donde la ley kármica lo permite, nuestra grave situación sería realmente peligrosa. ¡Despierta, humanidad! (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Peligro invisible’)

Una de las principales actividades de los Hermanos del Espacio es neutralizar la contaminación con la que estamos destruyendo nuestro planeta – causada en su mayor parte por la radiación nuclear que emana de las centrales nuclea­res de todas partes del mundo. Cada explosión nuclear subterránea libera en la atmósfera un polvo que está totalmente contaminado por radiación nuclear, con una media de vida de miles y miles de años. Dentro de los límites del karma ellos absorben toda la radiación y contaminación posible. También trabajan en el fondo de los océanos y neutralizan los desechos que tiramos en ellos y que, de lo contrario, matarían toda vida marina y envenenarían aún más el planeta.
El planeta está ya contaminado a un extremo que resulta peligroso. La contaminación es el peor causante de todas las enfermedades de la humanidad, y la mayor parte de esa contaminación es por radiación nuclear. El consejo de Maitreya y de los Maestros será cerrar inmediatamente todas las centrales de fisión nuclear del mundo. Podrían sustituirse mañana mismo por un proceso seguro, de fusión nuclear, como medida intermedia antes de la futura Tecnología de la Luz. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Ha sido Mi intención revelarme lo más pronto posible, no permitir ninguna dilación, y presentarme ante el mundo como vuestro Amigo e Instructor. Mucho depende de Mi inmediato descubrimiento, porque de esta manera puedo ayudaros a salvar vuestro mundo. Yo estoy aquí para ayudar y enseñar, para mostraros el sendero hacia el futuro, y revelaros unos a otros como Dioses. (Maitreya, del Mensaje Nº 140)

Pronto quedará claro que sin ayuda los hombres tienen muy poco tiempo para rectificar los problemas, ecológicos, políticos y económicos que causan caos, peligro y extremismo a la mayoría de personas en la Tierra. Es una situación única en la historia de la Tierra. Mucho depende de que el hombre comprenda que tienen, como custodios, la responsabilidad de cuidar con esmero el bienestar del planeta y de todos sus reinos, y de traspasar un hogar planetario vibrante y saludable a las futuras generaciones. Tan insalubre se ha vuelto el planeta por la acción depredadora y negligencia arrogante del hombre, que, si éste fuese humano, suscitaría serias dudas de su recuperación. El hogar del hombre y de los reinos inferiores debe sanarse para cumplir su papel en el Plan evolutivo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La ayuda es necesaria – y es ofrecida’)

La Tierra atribulada

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 14 de octubre de 2007

Se podría decir que finalmente algunos hombres están comenzando a tomarse seriamente los peligros planteados por el calentamiento global y los consiguientes cambios climáticos que está causando. Es cierto que existe mucha discrepancia sobre la realidad y alcance de los peligros, y de los mejores medios para abordar los problemas que se admite que existen. Sin embargo, no cabe duda de que algunos hombres, al menos, están reconociendo que los hombres se enfrentan a una tarea formidable para detener el progreso de la destrucción y estabilizar el medio ambiente. También es cierto que incluso los hombres más conscientes y preocupados conocen poco la amplitud y complejidad de los problemas.
El problema de la contaminación es uno de tales casos. La contaminación toma muchas formas, algunas obvias y fáciles de abordar, si existe la voluntad de hacerlo. Algunas, sin embargo, requieren de una ciencia y un remedio aún desconocidos para el hombre; son tan tóxicos y destructivos que deberían tener la máxima prioridad para superarlos. El efecto de la contaminación en la calidad del aire, los alimentos, en los animales y en los peces, en los ríos y los océanos, es conocido pero en gran parte ignorado. El más destructivo de todos, el causado por la radiación nuclear, espera el descubrimiento por parte de los científicos de la Tierra. Los niveles superiores de la radiación nuclear están más allá de la actual tecnología atómica. También son los más tóxicos y peligrosos para el hombre y los reinos inferiores. En todos esos niveles deben superarse los problemas de la contaminación. Esto puede lograrse sólo con una completa reconstrucción de las actuales estructuras políticas, económicas y sociales.
El hombre ha devastado y contaminado la Tierra, y dañado gravemente su propio entorno. Ahora el hombre debe considerar como una primera prioridad remediar aquello que ha dañado para así restablecer la salud de su planeta enfermo. Él debe aprender a simplificar sus exigencias sobre el planeta y aprender la belleza de la simplicidad y la alegría de compartir.
El hombre tiene poca elección: la urgencia de la tarea exige acción inmediata; pocos realmente comprenden la verdadera magnitud del daño ya infligido. La pregunta puede formularse: ¿puede el planeta Tierra ser salvado y con qué medios?
La respuesta es un rotundo ¡SÍ! y por medios que conllevan la transformación de los modos de vida actuales de la mayoría de los hombres.
La suma ambición de los así denominados países ‘desarrollados’ es lograr un siempre creciente porcentaje de crecimiento de sus economías para hacerse, así, más ricos; y, en un mundo económico basado en la competencia, alcanzar dominio y poder, y así disfrutar de niveles más elevados de vida. Siendo esto así, el pillaje de la Tierra, el arrogante despilfarro de recursos, se considera como algo natural y necesario. Esta acción irresponsable ha llevado finalmente al planeta Tierra al borde de la ruina.
Maitreya, podéis estar seguros, no tardará en abordar este urgente problema y en presentar Sus soluciones. El primer paso, Él abogará, es la aceptación de la urgencia que muchos actualmente niegan. El compartir, Él dirá, es el comienzo del proceso de cambio que proporcionará las respuestas a nuestras penurias y a la rehabilitación de la Tierra.


De nuestros corresponsales

“El amor no tiene fronteras”

Entrevista con Enrique Morones por Jason Francis

Ángeles de la Frontera es una organización no gubernamental de San Diego, California. El grupo busca detener las muertes innecesarias de inmigrantes indocumentados (“ilegales”) que cruzan la frontera entre EEUU y México, principalmente a través del desierto del Valle Imperial y las zonas montañosas alrededor de San Diego.
Enrique Morones es el fundador y director ejecutivo de Ángeles de la Frontera. Él es un defensor de los derechos de las personas en ambos lados de la frontera EEUU-México y para activistas y organizaciones fronterizas. Él es coautor de ‘El Poder de uno: La historia de los Ángeles de la Frontera’ (2012). Jason Francis entrevistó a Enrique Morones para Share International.

Enrique Morones: "No podía creer que la economía más poderosa de la faz de la tierra tuviera personas viviendo en esta situación. Empecé a llevar comida y agua a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes..."

(Para la entrevista completa léase la revista Share Internacional, Enero/Febrero 2015)

Para más información: www.borderangels.org


Esto lo cambia todo: Capitalismo vs. El Clima, por Naomi Klein

Reseña de Marc Gregory

Naomi Klein apenas necesita una introducción. Aquellos que han leído No Logo, su examen crítico de la globalización, o La doctrina del shock, su incisiva exposición del capitalismo del desastre y los estragos que ha causado en todo el mundo durante décadas sabrá que ella es una periodista de investigación de primer orden. En su nuevo libro Esto lo cambia todo: Capitalismo vs. El Clima, ella delinea las razones de por qué los modos en los que vivimos actualmente son completamente incompatibles con asegurar un planeta habitable para las generaciones futuras.
El punto más importante que expone su libro es este: la prueba científica es concluyente de que lo que se denomina “Década Cero” está aquí. Significa que tenemos 10 años para revertir, o estabilizar hasta los niveles más seguros aún posible, la tendencia de calentamiento global. Cualquier afirmación en sentido contrario es completamente falsa, y continuamos como ahora por nuestra cuenta y riesgo.

(Para la entrevista completa léase la revista Share Internacional, Enero/Febrero 2015)


Austeridad económica y pseudo-teoría

Por Patricia Pitchon

Patricia Pitchon escribe: "Podríamos estar hipnotizados por conceptos económicos que no se sostienen, por teorías económicas que no superan una prueba esencial de una bien fundada teoría venerada por los filósofos de la ciencia, a saber, que deben poseer tanto el poder explicativo y predictivo. Y también podríamos estar soportando recetas políticas surgidas de ellas que están causando un enorme sufrimiento..."

En su aguda reseña de La Economía del 1% de John F. Weeks, Pitchon resalta los agujeros de la actuál teoría y práctica económica: "...queda cada vez más claro que existe una grave discrepancia entre la actual teoría económica neoclásica y la realidad económica. Esta discrepancia queda evidente en análisis específicos en La Economía del 1% de John F. Weeks, un libro irreverente y acerbo que desenmascara las pretensiones de la postura económica neoliberal..."

Pitchon también guía al lector a través de una alternativa a la economía de la austeridad como propone Weeks.

(Para el artículo completo léase la revista Share Internacional, Enero/Febrero 2015)


S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

Efectos tóxicos de pesticidas sistémicos

El Dr. Bijleveld van Lexmond, director del Equipo de Trabajo Especial sobre Pesticidas Sistémicos ha coordinado un informe mundial durante cuatro años, Evaluación integrada sobre el impacto de los pesticidas sistémicos en la biodiversidad y los ecosistemas, que se publicó en verano de 2014 e involucró a 53 científicos internacionales. El informe se inició después de que 2.600 millones de dólares fuesen utilizados para fumigar pesticidas sistémicos en los cultivos en 2011. Los científicos advirtieron que había falta de pruebas que justificaran tal escala de fumigación. La industria agrícola invirtió grandes sumas en ciertos académicos que subsecuentemente no hallaron ningún efecto nocivo de la fumigación de pesticidas sistémicos, pero esto fue cuestionado.
Se suscitaron paralelismos preocupantes con la década de 1960 cuando los destructivos efectos del DDT fueron inicialmente ignorados por los reguladores. Los científicos independientes hallaron que los pesticidas que se fumigan de forma rutinaria y repetidamente, no sólo afectan a las plagas, sino que invade y se acumulan en las hojas, tallos, flores y frutos, impactan las raíces y el suelo, y afectan a todo organismo asociado con las plantas tratadas como los invertebrados, reptiles y peces. El estudio encontró lazos claros entre los niveles de neonicotinoides, un pesticida muy conocido, y el colapso de las abejas. Un tercio de todos los pesticidas utilizados globalmente son sistémicos. El Dr. Jean Marc Bonmatin, investigador del laboratorio del Centro de Biofísica Molecular de Orleans, Francia, ha descubierto un incremento perturbador de las concentraciones de pesticidas sistémicos durante seis años en terrenos de granjas tratadas de forma consistente, y ha recomendado que la dosis aceptable de estas fumigaciones fuese cero. (Fuente: www.tfsp.info)

EEUU y China acuerdan limitar los gases de efecto invernadero

En un acuerdo trascendental entre los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo, Estados Unidos y China se comprometieron a limitar sus emisiones de carbono en las próximas dos décadas.
Bajo el plan, EEUU acordó reducir sus emisiones en un 26-28 por ciento comparadas con los niveles de 2005 para el año 2025. China se comprometió a llegar a un límite en las emisiones de carbono para el 2030. Para alcanzar ese objetivo, las fuentes de energía limpia como la solar y la eólica deberán suponer el 20 por ciento de la energía de China para ese año. Esto marca la primera vez que China se compromete a limitar sus emisiones de dióxido de carbono.
El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, un destacado activista del cambio climático, catalogó el anuncio como “un gran paso adelante en el esfuerzo global para resolver la crisis climática”. Él indicó que se necesitaba más, “incluyendo un acuerdo global de todas las naciones, pero que estas acciones demostraban un serio compromiso por parte de los dos mayores contaminadores globales”.
Se espera que el acuerdo entre EEUU y China proporcione el impulso para lograr un acuerdo significativo internacional sobre el clima en la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU en París a finales de 2015. (Fuente: The New York Times, Bloomberg Businessweek, CNN, Associated Press, EEUU)

Nueva York prohíbe el fracking

Coronando años de debates con gran carga emotiva, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una prohibición estatal sobre la fractura hidráulica (conocida comúnmente como ‘fracking’), un proceso que inyecta agua, arena y productos químicos a alta presión para liberar gas natural y petróleo de formaciones rocosas.
Citando los significativos riesgos sanitarios asociados con el fracking y las insuficientes pruebas científicas que probarían su seguridad, Cuomo dijo que él se remitía a los expertos cualificados que presentaron estos hallazgos en un estudio muy esperado.
Los grupos ecologistas aclamaron la decisión y esperan que ejerza presión sobre otros gobernadores para que sigan el ejemplo. La prohibición llegó después de años de protestas y marchas anti-fracking de organizaciones de base popular, que también organizaban manifestaciones cuando Cuomo realizaba apariciones públicas. (Fuente: The New York Times, EEUU; ecowatch.com)

La Marcha por el Clima del Pueblo en Lima, Perú

En la mayor marcha por el clima en la historia de Latinoamérica, más de 10.000 personas de toda la región, y de más lejos, marcharon por las calles de Lima, Perú, el 10 de diciembre de 2014, pidiendo una acción urgente por el cambio climático. La Marcha por el Clima del Pueblo coincidió con la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático de la ONU que se celebró en la ciudad durante las dos primeras semanas de diciembre de 2014.
Pidiendo un ‘Cambio de Sistema, no un Cambio Climático’, los manifestantes representaban a diversos grupos, incluyendo a comunidades indígenas, agricultores, sindicalistas, estudiantes y grupos religiosos. Los organizadores indicaron que el mensaje de la marcha no sólo era una llamada a la acción sobre el cambio climático, sino también por la ecuanimidad, como también por la protección de los ecologistas, especialmente en Latinoamérica, que se enfrentan al acoso e incluso la muerte por parte de intereses empresariales.
“Este ya no es un tema de gobiernos y corporaciones para hablar del mismo detrás de puertas cerradas”, comentó la directora ejecutiva de Oxfam International, Winnie Byanyima. “Las personas desean soluciones, y también desean aquellas soluciones que incluyan sus derechos básicos”.
En lo que se describió como una atmósfera de carnaval, los manifestantes corearon, cantaron y portaron pancartas que decían: “Dejad el petróleo bajo tierra”, “Proteged nuestros alimentos”, y “Defended nuestros bosques”. (Fuente: theguardian.com, 350.org, tcktcktck)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]