Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Abril 2014
Título: Problemas esperando acción
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


Problemas esperando acción

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 5 de Marzo de 2014

Se podría decir sin temor de contradicción que no todo está bien con el mundo. Por ejemplo, la brecha entre los muy ricos y los desesperadamente pobres aumenta sin cesar. Este desequilibrio extremo no es saludable para ninguna sociedad. Sin duda alguna unos pocos miembros de la comunidad rica realmente comparten su riqueza con los pobres, pero en general los muy ricos mas bien buscan convertirse en mega-ricos en detrimento de todos.

La siempre creciente comercialización de cada aspecto de la vida actualmente es, en sí misma, una 'bomba de tiempo' cuyo estallido llevará a la actual estructura económica al borde del colapso. Este momento no está muy lejano. Tan grandes son las tensiones causadas por este profundo materialismo que el equilibrio es tensado hasta el punto de ruptura. La mayoría de personas no son conscientes de estas fuerzas, tan profundamente involucradas están en la construcción de esta tensión.

Así se le presentará al hombre el único curso natural: la adopción del principio de compartir. Cada vez más, la humanidad está siendo conducida hacia esta realización, por muy distante que aún esté de su actual manifestación.

Al mismo tiempo los problemas ecológicos a los que se enfrenta el mundo continúan hacia un punto álgido. La mayoría de países actualmente reconocen que el calentamiento global es el enemigo de todos. La cuestión que divide a las naciones es si o hasta qué alcance es responsable el hombre. El curso más sabio que los hombres pueden seguir es asumir que ellos son responsables de la mayoría de las presiones sobre el clima y tomar todas las medidas prácticas para rectificar los problemas. Algunas naciones con toda seguridad están haciendo eso pero no todas. Nuestro consejo es que las acciones y no acciones de la humanidad son responsables del ochenta por ciento del problema y que los hombres deben, por su propio bien y el de sus hijos, no escatimar nada para su mitigación. Estad seguros de que Nosotros les ayudaremos pero ellos deben desempeñar su parte.

Con el colapso de la economía mundial los hombres llegarán a comprender su unidad. Esta realización tendrá un efecto profundo en su actitud hacia la guerra. Ellos verán que están ligados juntos en una lucha por la supervivencia, y las palabras de Maitreya resonarán más fuerte en sus mentes. Compartir, justicia y libertad crecerán en las mentes de los hombres como poderosos símbolos del futuro, como derechos inherentes de todos, el camino hacia correctas relaciones.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]