Revista Share Internacional – Diciembre 2014

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2014

Llamada a la razón

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 8 de Noviembre de 2014

El momento pronto llegará en el cual los hombres comprenderán que el problema más importante al que se enfrenta esta generación es el desequilibrio ecológico que amenaza amplias zonas de la Tierra. Como sabéis, los hombres están divididos en cuanto al alcance de este problema pero a menos que su atención se centre de lleno en este dilema ecológico, el futuro para muchos está en entredicho.

Pronto muchos grupos comprenderán el alcance de este peligro y que, año tras año, poco los separa del desastre. Las fuerzas liberadas por el calentamiento global están ahora mucho más allá de los dispositivos de control disponibles a los hombres.

Prestad atención, por tanto, mientras aún quede un poco de tiempo. Porque las aguas suben inexorablemente, y los hombres juegan, despreocupadamente, con su futuro.

S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Permanece Maitreya en Oriente Medio desde el 10 de octubre de 2014?
R. Sí.

P. ¿Ha sido entrevistado Maitreya en televisión en alguno de los países de Oriente Medio?
R. No.

P. ¿Está Maitreya reuniéndose y hablando con grupos activistas como lo hizo en la Plaza Tahrir durante la Primavera Árabe?
R. Sí.

P. ¿Tiene la libertad de indicar en qué país o países Él se está apareciendo?
R. No.

P. ¿Podría ser que mientras que el Día de la Declaración sólo esté a un año y medio o dos de distancia que nosotros en Occidente –Europa, Estados Unidos, etc.– podríamos ver a Maitreya por televisión mucho antes que eso?
R. Todo es posible.

P. ¿Será el Día de la Declaración, y quizás algunas de las entrevistas de Maitreya poco antes del ‘día de los días’, emitidos a través de Internet por streaming en directo? Lo pregunto porque recientemente me di cuenta de que en algunas de las zonas más remotas del planeta las personas tienen teléfonos inteligentes y pueden aparentemente ver programas de muy lejos. En otras palabras, ¿quizás las personas no necesariamente deberán reunirse alrededor de un televisor para ver a Maitreya en el Día de la Declaración?
R. Todo es posible.

P. Algunos grupos y comentaristas están pidiendo una ‘revolución’ para derrocar a las corporaciones, a los superricos y al dominio económico por parte de los países del G8. ¿Realmente necesitamos una revolución para cambiar el mundo para mejor?
R. No, no necesitamos ni deseamos una revolución. La revolución sólo resulta en más revolución. Lo que se necesita es evolución: la evolución de un sistema de confianza mutua que sólo puede lograrse compartiendo los recursos del mundo.

P. En las elecciones de medio mandato en Estados Unidos el 4 de noviembre de 2014, el partido republicano obtuvo una victoria arrolladora. ¿Hubo un fraude extendido para asegurar la victoria republicana?
R. No fue necesario. Hubo algo de fraude pero menos de lo habitual.

P. Según una noticia de Associated Press publicada el 3 de noviembre de 2014, oficiales de seguridad franceses están investigando al menos 15 vuelos de “drones” sobre las centrales nucleares francesas desde principios de octubre de 2014. Los funcionarios gubernamentales franceses no saben quién está detrás de estos vuelos. ¿Los así denominados drones citados en las noticias son ovnis o están relacionados con la actividad de los Hermanos del Espacio?
R. No.

P. En octubre de 2014 un cohete Antares que transportaba suministros para la estación espacial explotó momentos después de despegar en EEUU. Dos días más tarde una nave espacial de prueba de una compañía privada llamada Virgin Galactic se estrelló, matando a un piloto y dejando a otro gravemente herido. ¿Fueron estos incidentes el resultado del karma y, si es así, podría preguntar cuál fue la razón específica? ¿O fueron simplemente accidentes, que suceden cuando utilizas tecnología imperfecta?
R. Ambos fueron accidentes.

P. ¿Es nuestro planeta un planeta ruidoso? ¿Emitimos mucho ruido al sistema solar? ¿Cuál es el efecto en nuestro pobres vecinos?
R. Todo nuestro ruido sólo lo sufrimos nosotros mismos.

P. En relación a la extinción, y extinción amenazada, de miles de especies de plantas y animales en todo el mundo, ¿qué porcentaje va en consonancia con el Plan del Logos Planetario o es el resultado de la continuada expoliación del planeta por parte de la humanidad?
R. Es principalmente el resultado de la acción destructiva del hombre. La extinción planificada de ciertas especies tiene lugar mucho más lentamente.


Cartas al Editor – una selección

Espectáculo de luz nocturno

Estimado Editor,
El 31 de agosto de 2014 estaba con amigos en una cena y una charla nocturna tardía. Salimos alrededor de las 23:50 y vimos seis luces naranjas en el cielo, desplazándose del noreste en una especie de descenso en picado, luego formando una línea completamente recta, subiendo en un ángulo de 45 grados. Un sentimiento de paz, amor y dulzura total nos embargó, eran hermosas.
Mientras las observábamos hechizados, una séptima y luego octava luz naranja brillante algo más pequeñas parecían intentar alcanzar a las otras seis. Lo hicieron, aún formando una línea recta, planeando a la misma distancia entre ellas.
Cuando pasaron detrás de un enorme árbol al costado de la carretera, corrí hasta la parte frontal de la casa para verlas emerger, pero habían desaparecido. Percibí como un saludo muy especial. ¿Qué eran las luces naranjas?
J. W., Oldham, Lancashire, Inglaterra, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las luces naranjas eran un grupo de naves espaciales de Marte.)

Dispensación especial

Estimado Editor,
Mi marido, dos hijas y yo estábamos de vacaciones de la India en el Reino Unido y pasamos el 20 de mayo visitando París. Camino del tren de vuelta al Reino Unido, nos robaron el bolso con algo de dinero, las tarjetas de crédito y los billetes de vuelta.
Estábamos muy estresados y aunque hablamos bien el inglés, encontrábamos muy difícil hacernos entender. Tomamos un taxi hasta la estación dado que se acercaba la hora de nuestra salida y el taxista nos fue de mucha ayuda. Afortunadamente aún teníamos nuestros teléfonos móviles y cancelamos nuestras tarjetas de crédito con la ayuda del taxista. Nos aliviamos mucho al descubrir que aún teníamos nuestros pasaportes.
Supuestamente teníamos que estar en la estación 20 minutos antes de la salida de nuestro tren, pero llegamos tarde y teníamos que explicar que no teníamos billetes. Las personas no entendían y empezamos a preo­cuparnos mucho. Una mujer se acercó y preguntó si podía ayudar y luego, incluso sin billetes y tarde para el tren, ella nos guió sin ninguna dificultad y aunque el tren estaba a punto de partir y yo no podía caminar más deprisa, ella nos aseguró que el tren no partiría sin nosotros. Finalmente ellas nos subió al tren e hizo sonar el silbato y el tren partió. Pareció algo extraño que una persona de la zona frontal de la estación tuviera la autoridad de hacer sonar el silbato que en última instancia puso al tren en movimiento.
El amable taxista y esta más bien bella mujer fueron una ayuda tan maravillosa y quienquiera que fuesen, les estábamos tan agradecidos y agradecimos a Dios por su ayuda. Leo Share International que recibo en mi hogar en India y me preguntaba si estas dos personas amables realmente fueron enviadas por Dios para ayudarnos. Si eran Maestros sería maravilloso saberlo pero no podemos estar más agradecidos quienquiera que fuesen.
U. K., Hyderabad, India.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ayuda fue iniciada por el Maestro Jesús utilizando a sus ayudantes.)

Dos cartas de la misma persona:

Recordatorio

Estimado Editor,
(1) Mi marido y yo pasábamos un par de días en una de las Islas Caribeñas Holandesas. Él había estado enfermo y necesitaba reposo.
A la mañana en el hotel, una canción de la década de 1950 surgió en mi cabeza: ‘Que será será, lo que sea será, será, el futuro no es nuestro para ver, que será será’.
Fuimos a tomar el desayuno y en la máquina del té un hombre se acercó y se puso a mi lado. Era el típico jubilado de unos 70 años. Para mi gran sorpresa él suavemente empezó a cantar la misma canción. Inmediatamente después desapareció. Esto seguro no pudo ser una coincidencia, ¿no es cierto? No había oído esa canción en 50 años. (1) ¿Era él una persona especial? (2) ¡Esta tarde, 22 de septiembre de 2014, en el eco-mercado había una cantante italiana y ella también cantó ‘Que sera sera’! ¿Era ella también una persona especial?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que (1) el ‘típico jubilado’ era un portavoz del Maestro Jesús, y (2) la ‘cantante’ también era una portavoz del Maestro Jesús.)

Lección vital

Estimado Editor,
(2) El 25 de octubre estaba sentada en un banco cuando una joven se me acercó. Ella probablemente provenía de las Antillas y tenía una bonitas y largas rastas. Me moví un poco y ella dijo: “No tienes que poner esa cara tan desagradable simplemente porque yo vaya a sentarme a tu lado”.
Me quedé asombrada por lo agresiva que fue. Le contesté que estaba equivocada y que yo había pensado: “que agradable mujer, quizás pueda hablar con ella”, (como hago normalmente para informar a personas sobre Maitreya). Pero no podía convencerla. Ella se mantenía en sus treces y dijo que la había estigmatizado.
Normalmente me impaciento bastante rápido con personas irracionales y o bien me contengo o les digo lo que pienso, pero esta vez continué conversando con ella con la esperanza de que se calmara. Uno nunca sabe qué problemas pueden tener otras personas. Permanecimos sentadas una al costado de la otra en el banco bastante rato y cuando me fui nos sonreímos.
Tengo la idea de que recibí una lección bastante buena sobre tener más comprensión con los demás y de que yo debería ser más amigable y diplomática, como se mencionó en las preguntas y respuestas en el ejemplar de noviembre de Share International. ¿Era ella alguien especial?
N. d. G., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la mujer fue enviada por el Maestro Jesús para impartir una lección.)

Dos cartas de la misma persona:

Gracia salvadora

Estimado Editor,
(1) El domingo 17 de julio de 2005, alrededor de las 19:00, me vi involucrado en un accidente de carretera cerca de Chalon-sur-Saône, Francia. Iba de camino de vuelta a casa de un encuentro de verano de los colaboradores franceses que trabajan para el Emerger.
Una joven en un scooter colisionó frontalmente a toda velocidad contra mi caravana. Instantánea y espontáneamente grité “Dios mío, Dios mío”, luego aparqué la caravana en el arcén y salí muy estresado. No quería que esta pobre joven muriera por mi culpa. El accidente fue responsabilidad mía, pero pienso que la joven tenía que haber estado conduciendo muy deprisa ya que apareció de repente.
Una pocas personas se acercaron con rapidez y llamaron a una ambulancia. La joven yacía quieta en la carretera, había algo de sangre sobre el asfalto cerca de su casco, pero no demasiada. La scooter estaba totalmente destrozada. El parabrisas de la caravana estaba roto, y también el radiador, al igual que el capó del motor. El impacto había sido tan violento que por lógica la joven debía estar muerta o gravemente herida.
La ambulancia la llevó al hospital. Al día siguiente, la policía me informó que la joven estaba de regreso en casa, indemne, así que no habría ninguna acusación criminal contra mí. ¿Fuimos la joven y yo bendecidos con una “intervención”?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que hubo una ‘intervención’ del Maestro Jesús.)

Críptico

Texto críptico

(2) Hace unos años atendía un stand del Emerger de Maitreya en una feria en La Roche-sur-Yon cuando un hombre se me acercó, y después de una conversación, me pidió un trozo de papel y un bolígrafo.
Él entonces empezó a escribir de forma automática un texto que se asemejaba al árabe, aunque el hombre escribía de izquierda a derecha. Creo que dijo que era cúfico (“el más antiguo tipo de escritura del árabe” – Wikipedia). Él simplemente me dio el papel, diciendo que había sido instado a escribirlo para mí, pero que no tenía ni idea sobre el significado de lo que había escrito.
¿Podría por favor arrojar algo de luz sobre este encuentro? Sé que el hombre no es un Maestro porque tengo su nombre, dirección y teléfono, ¿pero fue utilizado como un mensajero, y por quién?
B. C., Gironde-sur-Drot, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue un mensaje del Maestro Jesús.)

En manos seguras

Estimado Editor,
Este verano, mi marido, un amigo y yo recorrimos más de 300 kilómetros en nuestra vieja autocaravana para asistir a una boda en Norfolk. Justo cuando llegamos y estábamos aparcando el cable del freno de manos se rompió. El hombre del servicio de averías en carretera AA que nos vino a ayudar nos indicó que no era posible conseguir los repuestos para la reparación en tan poco tiempo, y así, dos días después, acabado el casamiento, realizamos el viaje de regreso en tres grúas diferentes. Se me ocurrió durante el tortuosamente lento regreso a casa de 11 horas de duración, un lunes festivo, bajo una lluvia torrencial, pasando al costado de más de un accidente de carretera, que quizás habíamos sido protegidos de una situación peor. Más tarde esa semana, cuando nuestro mecánico habitual estaba reparando el freno de mano, descubrió otro problema que no guardaba relación, con el sistema de freno de pie. Estaba perdiendo líquido de freno lo que podría significar que podrían fallar en cualquier momento. ¿Fue el momento totalmente fortuito de la rotura del cable del freno de mano sólo una coincidencia muy afortunada, o realmente se ‘nos asistió’?
V. G., Frome, Somerset, Inglaterra, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fueron asistidos por el Maestro Jesús.)


Señales del momento

Huella de Mano Milagrosa
Señal de ‘huella de mano’
Estimado Editor,
El 30 de octubre de 2014, al regresar a casa, vi una huella de mano que apareció en mi espejo. La borré por temor. Luego salí durante unas horas y cuando regresé, había otra mano en el espejo.
¿Podría indicarme quién manifestó esas huellas de mano?
V. B., Issou, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘huella de mano’ fue manifestada por el Maestro Jesús.)
Ovni Australia
Australia – Decenas de fotos fueron subidas a sitios web y redes sociales de una gigantesca nube en forma de ovni con un arco iris, vista en toda Australia el 3 de noviembre de 2014. (Fuente: dailymail.co.uk; www.ufosightingsdaily.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la formación de nubes inusual fue causada por ovnis.)
Ovni India
Kochi, India – Un grupo de personas en la ciudad de Kochi presenciaron unas luces coloreadas flotando en el cielo el 29 de octubre de 2014 antes de que desaparecieran. (Fuente: indiatoday.intoday.in; ufosightingsdaily.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las luces eran una nave espacial de Venus.)
Icono Milagroso
Icono milagroso
Una imagen del Cristo conocida como ‘La Divina Misericordia’ en el Santuario de la Divina Misericordia en Stockbridge, MA, EEUU, empezó a llorar en 2010. La imagen fue entregada a monjes marianos cuando empezó a llorar. Los monjes marianos no han hecho público ninguna declaración sobre el fenómeno. (Fuente: visionofjesuschrist.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue un milagro manifestado por un veterano discípulo del Maestro Jesús.)
Flor Milagrosa
Durante casi año y medio, M. O., St-Pierre-de-Chandieu, Francia, ha estado admirando una de sus plantas, una cala, que florece todo el tiempo. Recientemente [otoño 2014], observó que una de las flores era extraordinaria: la primer flor tomó forma de un corazón y era más grande de lo normal. Luego, en el mismo tallo, apareció una segunda flor. Ella se sintió abrumada de alegría antes esta magnífica floración.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la flor es cargada de tanto en tanto por un veterano discípulo del Maestro Jesús.)
Bendición de Luz Ovni
Foto hecha por P. S. de Berlín, Alemania en agosto de 2013 en el tejado de una antigua fábrica de hielo, un edificio en ruinas cerca del río Spree, en Berlín.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el rayo de luz es una bendición y un recordatorio de una nave espacial marciana.)
Estatua Milagrosa
Estatua del niño Jesús derrama ­lágrimas de sangre
Una estatua del niño Jesús comprada en Israel en octubre de 2010 empezó a llorar lágrimas de sangre, incluso cuando aún estaba dentro de su envoltorio. El Padre Luiggi, un monje franciscano de Salerno, Italia, compró la estatua, y la llevó a su monasterio. A la mañana siguiente se despertó con una voz que le decía: “¡Ábrelo, me estoy ahogando!”. Él inmediatamente desempaquetó la estatua para descubrir que estaba llorando sangre.
Él le pidió a su obispo, que visitaba el monasterio ese día, que viera las lágrimas frescas en la estatua y llamó inmediatamente a expertos para que la examinaran. Los análisis científicos determinaron que la sangre era sangre humana real. Un año después la estatua fue puesta en exhibición. (Fuente: visionofjesuschrist.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue un milagro manifestado por un veterano discípulo del Maestro Jesús.)
Estas fotos muestran avistamientos continuados de patrones de luz, una de las muchas señales que anuncian el emerger de Maitreya. Han sido confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme de haber sido creadas por Maitreya en colaboración con los Hermanos del Espacio.
Patrones de Luz Japón
Frente a la estación JR Yoyogi, Tokio, Japón, 3 de octubre de 2014. Hecha por R. Y.
Patrones de Luz Alemania
Nordenau, Alemania, septiembre 2014, enviada por W. J. y K. v. T., Holanda.
Patrones de Luz Alemania
Hassloch, Alemania, 21 de septiembre de 2014, enviada por H. M.
Patrones de Luz UK
En la pared de una iglesia en Venecia, septiembre de 2013. Hecha por P. C., Reino Unido.
Patrones de Luz EEUU
Conferencia de Meditación de Transmisión de EEUU, San Francisco, EEUU, agosto 2014, enviada por M. T.
Patrones de Luz Alemania
Friburgo, Alemania, agosto 2014, enviada por D. M.

Disposición para el nuevo mundo – una recopilación

Un extracto

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Disposición para el nuevo mundo’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Desde el punto de vista de los Maestros la humanidad nunca ha estado tan preparada para el nuevo mundo que el futuro traerá. Nunca ha estado tan cerca un tiempo de inspiración y disposición para trabajar para el bien común. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La espada de la división’)

Mis queridos amigos, es con alegría que os hablo una vez más de esta manera y os revelo algunos hechos nuevos de Mi Emerger. El progreso de Mi Emerger continúa bien. Mis planes están siendo cumplidos. Cada vez más de vuestros hermanos y hermanas Me escuchan y responden bien a Mi Llamada. Sabiéndolo o no, ellos, también, esperan Mi Presencia y a ese hecho responden. Ellos están preparados hoy para recibir los medios del cambio, los esquemas de la Nueva Dispensación para este mundo. Ellos están preparados para dar la bienvenida al nacimiento de esta Nueva Era que llama a todos hacia la divinidad. (Maitreya, del Mensaje Nº 118)

Los hombres esperan una señal de una fuente superior. Conscientemente o no, ellos saben que estos no son tiempos corrientes sino tiempos de mayor importancia, de máxima tensión y de posibilidades ilimitadas. Ellos vuelven a las antiguas Verdades, las escrituras deterioradas por el tiempo y los ritos del pasado, pero, algo insatisfechos, sienten, y esperan la revelación de lo Nuevo.
Ese Nueva Revelación, también, espera al corazón buscador del hombre; la realización simple de la fraternidad llenará el Cáliz extendido. Los hombres, en millones, están preparados para esta consumación bendita y vuelven sus cabezas hacia arriba con expectación y esperanza renovadas.
No en vano esperan los hombres. No sin propósito es su esperanza. Maitreya ha venido a cumplir las promesas, a reconciliar hombre con hombre y hombres con Dios. Él ha venido “para hacer todas las cosas nuevas”, para llenar el Cáliz del hombre con el néctar del Amor, y conducir con seguridad a los hombres hacia el Nuevo y Bendito Tiempo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El Nuevo y Bendito Tiempo’)

[Maitreya] observa el estado del mundo, lo que estamos haciendo por nosotros mismos: ¿estamos dispuestos a oír este mensaje extraordinario que es un reto para nuestra humanidad? Es un reto para cada individuo que lo oye: ¿estamos dispuestos a ser verdaderos seres huma­nos?, a compartir, a crear las condiciones en las que cada uno, sin excepción, tenga el derecho de desarrollar su potencial, un potencial espiritual en el sentido más profundo de la palabra: hacer su vida mejor en el plano físico, el plano emocional, mental y espiritual. Vivir y manifestar eso por lo cual se encarnaron en primer lugar. Es en gran medida nuestras estructuras políticas, económicas y sociales corruptas que nos impiden hacer esto. Requiere un cambio de corazón – y esto, creo, está teniendo lugar, sino Él no podría estar aquí – que será estimulado por Maitreya cuando hable abiertamente. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

En breve, nuevas energías entrarán en nuestras vidas e inspirarán a los hombres a la acción creativa. Se dará un nuevo estímulo armonioso al arte y al arte de vivir. Una belleza jamás vista anteriormente transformará los caminos de los hombres e iluminará para siempre la naturaleza de Dios. El hombre está ahora preparado para la Revelación. Su corazón y mente preparados y orientados hacia el futuro, espera la gloria que, por disponibilidad, él ha invocado. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El arte de vivir’)

En cada siglo, emergen unos pocos hombres que destacan de sus contemporáneos. Sus dones son manifiestos, su genialidad brilla para que todos la vean y aclamen. Les conocemos como los grandes descubridores, pintores, escritores, músicos y científicos cuyo trabajo ha conducido a la humanidad hacia adelante en una creciente conciencia despierta de sí misma y su potencial.
En los tiempos recientes, su énfasis ha estado en la ciencia y la expansión del conocimiento humano. Esto ha preparado el camino para un extraordinario despertar de la mente de los hombres a un nivel más allá de lo que se esperaba alcanzar hasta ahora. El hombre permanece hoy en el umbral de una nueva iluminación, de descubrimientos que ensombrecerán todos los logros previos.
Esta época venidera será conocida como la Era de la Luz, y la Luz en todos sus significados y manifestaciones se convertirá en el origen del hombre. Ya, las señales están ahí para que los que disciernen que el hombre está llamando a la puerta que conduce a la Cámara de la Luz. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La Era de la Luz’)

Cuando el mundo esté preparado para recibirme, hablaré a los hombres en todas partes como Aquel que es esperado, Aquel a quien han llamado, Aquel que viene para guiarlos en la Nueva Era. Mi Misión acaba de comenzar, pero, ya, existen las señales de respuesta, de reconocimiento de que Mi Advenimiento está próximo. Hay muchos ahora, por todo el mundo, que sienten Mi Presencia, que están abiertos y preparados para Mi Enseñanza. (Maitreya, del Mensaje Nº 8)

Nosotros que miramos a la vida más allá de las formas y sucesos externos sabemos con certeza que este periodo difícil se ha casi acabado, que la estabilidad y la calma anhelados por tantos están casi al alcance de la mano, y que la humanidad se está despertando, refrescada y renovada, de su larga y oscura noche.
Así el mundo está ahora preparado para la reaparición del Cristo. Así los hombres están ahora preparados para lo que Él tenga que dar. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El Fin del Caos’)

Hoy, por fin, una nueva luz está conduciendo a los hombres a la realización de su futura gloria como colaboradores y cocreadores con Dios. Muchas son las pruebas que esperan a los hombres en el sendero hacia semejante destino, pero nunca antes han estado tan listos y preparados para hacer frente a este reto. Contra todas las expectativas, y a pesar de todas las apariencias en contra, la humanidad está a punto de emerger de su crisálida de oscuridad, su impotencia y temor. Con creciente audacia y resolución, se están tendiendo los pasos de los hombres en dirección a la unidad y la justicia, la cooperación y el compartir, la simplicidad y la confianza. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La necesidad de confianza’)

Ahora se está acercando el tiempo de la regeneración. Ahora comienza la Era de la Verdad. Primero, Maitreya. Luego se nos verá a Nosotros.
El presente es un tiempo de crisis y de promesa. Lo Nuevo se esfuerza por encontrar forma. Lo Viejo lucha por sobrevivir en medio del destinado cambio. La humanidad está preparada para el próximo paso; el largo sueño se acaba; los durmientes se despiertan. La llamada a la libertad y alegría resuena en los corazones de los pueblos y los impulsa a la acción.
Poco tiempo hay ahora para prepararse. Pronto se verá el rostro de Maitreya. Sólo Él puede tender un puente sobre las divisiones entre las naciones y llevarlas, confiando, a ayudarse entre sí. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Colaboradores con Dios’)

Mis queridos amigos, estoy con vosotros una vez más, y con alegría veo la luz de la Aspiración alrededor de vosotros. Esto Me confirma Mi conocimiento de vuestra disposición de trabajar por Mí. Mi corazón se regocija a la vista de esta verdad interior que brilla desde el cáliz de vuestro corazón. Haced sitio, amigos Míos, a esta Verdad en vuestras vidas y abrid ante vosotros la puerta del futuro. Mi labor es iluminar el sendero hacia ese glorioso futuro para la humanidad; despertar en vosotros el principio del Amor; conduciros adelante hacia la manifestación de ese Amor, de unos hacia otros, y así atraer a todos los hombres hacia Dios...
Yo vengo a tiempo. Yo compenso el equilibrio del mundo. Yo Me comprometo a la labor. Yo adoro la Libertad. Yo percibo la disposición de los hombres. Yo dejo nada al azar. Yo invoco lo Nuevo. Yo remedio los males pasados. Yo transformo lo Viejo. Yo toco vuestra frente. Yo comando una hueste de ángeles. Yo sirvo al Plan de Dios. Yo abrazo a Mis hermanos. (Maitreya, del Mensaje Nº 120)

El mundo está preparado para el cambio, y existen millones de personas en el mundo que lo saben, aunque podrían no tener voz de momento. Maitreya se convertirá en la voz de las personas que ven la necesidad de cambiar. Él galvanizará la opinión pública mundial, y una opinión pública mundial galvanizada y educada es una fuerza contra la cual ninguna nación en la tierra puede resistirse. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

El mundo está preparado para más luz. Los pueblos en todas partes están sedientos de conocimientos nuevos sobre sí mismos y de Dios. Debido a esta disposición, los Maestros se han preparado a Sí mismos para inau­gurar una nueva era de Luz. Se ofrecerá a la humanidad ilimitadas oportunidades para el progreso: el hombre se maravillará con los descubrimientos que abrirán la puerta al dominio de las fuerzas naturales; permanecerá atónito ante los prodigios y la belleza así revelados; conocerá con certeza absoluta el hecho de Dios y su relación con esa divinidad, y accederá de buen grado a cooperar con el Plan Divino. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Que haya luz’)

La humanidad tiene ahora la posibilidad de entrar en una nueva edad espiritual y de construir una civilización mayor que cualquiera que se haya conocido antes – mayor que la atlante o cualquiera otra civilización posterior. Tenemos la oportunidad. Inevitablemente, nosotros tenemos que construirla. Pero estamos listos para ello. Tenemos la capacidad para ello. Bajo la guía de los Maestros, construiremos una civilización basada en la fraternidad, el amor, el justo compartir, la correcta relación con los demás y con Dios. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Durante cinco largos siglos, los Maestros han esperado este momento, preparados para añadir Sus dones y sabiduría a los esfuerzos de los hombres. Sabiéndolo o no, los hombres se han aventajado a sí mismos y, en contra de todas las expectativas, los hombres se han preparado para una nueva revelación, para recibir nueva luz y conocimiento, para ver un nuevo significado y propósito en sus vidas y para demostrar esta creciente conciencia despierta en tecnologías, ciencias y relaciones enteramente nuevas.
No por nada se ha dicho: “Cuando el alumno está preparado el Maestro aparece.” Esto es tan cierto a escala de masas como individual. Hoy, la humanidad como alumna, como discípula mundial, probada y comprobada, está preparada para entrar en una nueva vida, la vida de servicio a la raza.
El cambio en la conciencia que está teniendo lugar ahora revelará a los hombres que su sentido de separación es ilusión, que nada existe en toda la creación que esté desconectado de la Totalidad. Esta naciente conciencia despierta y disposición para el cambio de los hombres ha invocado al Instructor y los Instructores, porque eso somos. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Nueva luz, nueva comprensión’)

No tengáis miedo, amigos Míos, porque todo irá bien. La Nueva Luz brilla, la Tierra Nueva os llama, y en esa Tierra os mostraré las maravillas de Dios. Estad preparados para seguirme allí y poder manifestar vuestra grandeza dada por Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 36)

Cada paso evolutivo realizado por el hombre necesita unos largos períodos de preparación, y lo que está sucediendo actualmente, y aquello que estamos a punto de presenciar, es el resultado de siglos de actividad planeada por parte de la Jerarquía. De Nuestro trabajo en todas las áreas y direcciones está creciendo una nueva síntesis. Visto desde Nuestro punto de vista, la humanidad está mejor preparada que nunca antes para heredar su derecho de nacimiento y para realizar desde ella misma su pleno potencial divino. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Un futuro mejor para todos’)

Cuando el hombre despierte al conocimiento de su verdadera naturaleza una profunda transformación tendrá lugar en la Tierra. Ese suceso no está demasiado lejano, como muchos podrían asumir. Incluso ahora, están apareciendo las señales que nos muestran a Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, que muchos están despertando a esta bendita verdad. El Imán de la Evolución, el motor espiritual de Dios, impulsa hacia adelante y arriba a muchos ahora preparados para esta revelación. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La elección esencial del hombre’)

Los Maestros ven a la humanidad que ha llegado a un punto donde tienen la disposición de aprender. Esa es la razón de que los Maestros estén aquí. Les hemos invocado al estar más preparados que nunca para seguir los preceptos de los Maestros y crear armonía y justicia. (Benjamin Creme, El Arte de Vivir)

Mis preparativos están bien realizados. Mis servidores están listos. Mi Verdad enciende una nueva Luz en los hombres. Mi Objetivo es infalible. Mi Espíritu está feliz. Mis Maestros trabajan con Alegría. Mi Orientación es vuestra para solicitarla. Tomad Mi mano, amigos Míos, y dejadme conduciros a cruzar el río. Dejadme guiaros a cruzar el angosto puente. Dejadme mostraros la belleza que reposa en el otro lado. Esa belleza, amigos Míos, es vuestro verdadero Ser. Ayudadme, amigos Míos, a ayudaros, y juntos transformemos este mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 130)

Hoy en día, el mundo está preparado para recibir en su seno al Instructor, al Avatar, al Precursor de la Nueva Era. En todos lados, se manifiesta una gran expectativa; por todas partes, la gente llega a tener conciencia, por muy vaga que sea, de que la hora destinada ha llegado. Las divisiones abundan, pero, cada vez más, las naciones se dan cuenta de su interdependencia y de la necesidad de una acción concertada para resolver sus problemas. La conciencia global crece, lenta pero segura, y la humanidad hoy en día se encuentra con una preparación para el regreso del Cristo mejor que en cualquier otro momento anterior de su historia. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El regreso del Cristo’)

A pesar de las evidencias en contra, los hombres están listos –en realidad, ansiosos– para el cambio, para la reafirmación de la realidad de la Fraternidad y la Justicia, para la necesidad de Armonía y Paz. Así los hombres responderán a la llamada de Maitreya para estos símbolos antiguos, llevados ahora a la práctica. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Fin de Siglo’)

La tendencia más poderosa en el mundo actualmente es el progreso realizado bajo el estímulo de los Maestros. Es cierto, el Maestro hace esto. Él escribe un artículo que trata en su totalidad sobre el calamitoso estado del planeta, los problemas, pero Él siempre acaba con una nota positiva. Él siempre trae esperanza al final del mismo. “A pesar de las exigencias del momento, a pesar del terror, del hambre, de todas estas desigualdades que abundan en el mundo, no obstante, el mundo está más preparado para el Cristo como nunca lo ha estado.” No estaban preparados para el Cristo hace 2.000 años, así que Él sólo pudo estar tres años. Esta vez Él va a permanecer 2.500 años y va a estimular la transformación del mundo. Será realmente un tiempo muy interesante. (Benjamin Creme, El Instructor del Mundo para toda la Humidad)

Amigos Míos, estoy cerca de vosotros realmente. Veo a vuestro alrededor vuestra aspiración y amor, vuestra esperanza y deseo por un mundo mejor. Creedme, amigos Míos, todo esto se cumplirá. Ese Nuevo Mundo está ahora creándose, se está formando con el pensamiento y el deseo, y desciende lentamente. (Maitreya, del Mensaje Nº 100)

Las personas de las naciones están maduras y listas para el cambio. Ellas piden el cambio y una vida más significativa. Maitreya recordará a los hombres de lo fundamental sin lo cual no hay futuro para el hombre: Justicia y Paz. Y el único camino hacia ambas es a través del compartir. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Primera entrevista de Maitreya’)

Cuando Maitreya hable, Él mostrará que esto es así, que el mundo está preparado para la adopción de nuevas y mejores formas, basadas en las verdaderas necesidades de los pueblos de todas partes. Suya es la labor de centrar y fortalecer esta creciente realización de la unión y la unidad de los hombres, de su mutua dependencia y divinidad que despierta. Así Maitreya y la humanidad trabajarán juntos para la restauración de este mundo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La restauración del mundo’)

Esperad Mi Enseñanza con expectación y confianza. Sabed que Yo estoy aquí y que trabajo por vosotros. Decid esto a vuestros hermanos. Decidles que Maitreya, el Señor del Amor, está entre ellos; que el Instructor de la Era ha venido; que el Nuevo Mundo desciende; que la Nueva Luz llama; que los corazones de los hombres están abiertos y preparados para la Verdad. Decidles esto, amigos Míos, y preparad Mi camino. (Maitreya, del Mensaje Nº 126)

Los hombres de todas partes están al fin preparados para una nueva interpretación del significado y propósito de la vida, para el compartir, la justicia y la paz; para las correctas relaciones, la fraternidad y una mayor felicidad. Ellos están preparados, al fin, para la llamada de Maitreya. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La maldición de la comercialización’)


De nuestros corresponsales

Cuidando el ‘corazón azul’ del planeta

Entrevista con Mary Crowley por Jason Francis

Una entrevista que analiza problemas y ofrece soluciones prácticas.

Una lectura seria e inspiradora para todos aquellos que se preocupan por nuestro planeta y su 'corazón azul'.

Ocean Voyages Institute es un grupo sin ánimo de lucro de Sausalito, California, fundado en 1979 por un grupo de marineros, educadores y conservacionistas internacionales. El grupo enseña arte y ciencia marítima y se dedica a preservar los océanos del mundo. El Proyecto Kaisei (“planeta oceánico” en japonés) fue creado por el Ocean Voyages Institute en 2009, y se centra en “rescatar el Pacífico de la invasión de plástico” limpiando el océano de desechos marinos y concienciar sobre el problema. La ecologista Mary Crowley es cofundadora y presidenta de Ocean Voyages Institute como también cofundadora del Proyecto Kaisei y uno de los directores del proyecto.

Nuestros océanos es están convirtiendo rápidamente en una sopa de plástico

"Hemos estado utilizando nuestro océanos como nuestro cubo de basura durante siglos. Ciertamente hemos estado arrojando cantidades significativas de plástico al océano durante los últimos 60 años. Más de 300 millones de toneladas de plástico son producidas cada año. Sólo cerca del 6 al 8 por ciento de ella se recicla. Gran cantidad del plástico es de un solo uso: platos, vasos, cuchillos, tenedores y bolsas. Una cantidad tremenda de ella acaba en el océano. No abordamos el plástico como material de forma general. El plástico para una variedad de usos médicos puede ser excelente. El plástico para uso a largo plazo como durmientes de vías de tren, el plástico utilizado en diferentes tipos de estructuras permanentes podría ser un buen material. Pero el plástico desechable que es tan predominante en nuestra sociedad está causando problemas terribles para los océanos." – Mary Crowley

(Para el artículo completo por faver ver revista Share International, Diciembre 2014)


S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

Cultivos modificados genéticamente y ­fumigaciones químicas bajo escrutinio

A mediados de la década de 1990 los cultivos genéticamente modificados (GM) fueron aclamados por las multinacionales agrícolas como el alimento milagroso que ayudaría a alimentar a las millones de personas hambrientas del mundo, y que eran completamente seguros porque la industria utilizaba tecnología transgénica precisa y comprobada.
Sin embargo, genetistas moleculares están cada vez más preocupados debido a las diferentes combinaciones de genes que están siendo manipulados que normalmente no tendrían lugar en una planta y que el desequilibrio producido podría causar daño al ADN de la planta receptora. El resultado de esto podría dar lugar a nuevas toxinas y alergias y alterar el valor nutricional del alimento.
En la producción natural de cultivos, sólo especies estrechamente relacionadas, o variedades de especies, pueden cruzarse para producir variedades de plantas. Pero con los GM cualquier gen de un virus, bacteria, planta no relacionada o animal puede ser aislado e incorporado al ADN de la planta de cultivo, suscitando así una combinación de genes que no ha evolucionado para contribuir al correcto funcionamiento del crecimiento, metabolismo y desarrollo de esa planta.
La empresa norteamericana Monsanto ha llevado a cabo un estudio inicial a corto plazo de tres de las variedades de maíz GM (en el cual los resultados ya mostraban múltiples alteraciones de órganos en animales de laboratorio) pero fueron aprobados para su venta por los organismos reguladores encargados de la seguridad global.
Sin embargo, un estudio independiente realizado por Giles Séranlini, profesor de biología molecular de la Universidad de Caen, Francia, publicado en la revista Food and Chemical Toxicology en septiembre de 2012, encontró que el maíz GM tenía efectos tóxicos. También halló efectos tóxicos del popular herbicida con glifosatos ‘Roundup’, utilizado para fumigar las plantas GM. Al menos el 80 por ciento de todos los cultivos GM sembrados en el mundo actualmente están diseñados para tolerar la fumigación rutinaria de herbicidas de glifosatos. Pero un año después, en noviembre de 2013, la revista se vio forzada a retractarse de la investigación después de una campaña sostenida de crítica y difamación sin precedentes de científicos afines a los GM.
Ahora el estudio ha vuelto a ser publicado en junio de 2014 por la revista Environmental Sciences Europe, incluyendo los datos sin procesar subyacentes a los hallazgos del estudio (a diferencia de los datos sin procesar de los estudios de la industria que se han mantenido en la confidencialidad). El Dr. Michael Antoniou, un genetista molecular del King’s College, Londres, comentó que los organismos modificados no deberían liberarse en el medio ambiente para el expreso propósito de replicación, reproducción y propagación, y que existen alternativas sólidas y probadas. El profesor Jack Heinemann, de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda, dijo: “La primera publicación de estos resultados reveló algunas de las malicias que pueden desatarse contra investigadores que presentan hallazgos incómodos. Aplaudo a Environmental Sciences Europe por presentar el trabajo para otra ronda de revisiones”.
Otro científico, el Dr. Andrés Carrasco, un investigador en embriología, que trabaja en el Ministerio de Ciencia de Argentina, investigó los efectos del glifosato en la salud de animales de laboratorio y halló que podría causar defectos en el cerebro, los intestinos y los corazones de fetos anfibios. Las comunidades argentinas más afectadas por la soja GM y por tanto los herbicidas con glifosatos (especialmente en la Pampa) están exigiendo una investigación exhaustiva de cuánto glifosato puede ingerir un ser humano y los animales de forma segura. Están preocupados sobre el riesgo de cánceres y deformaciones de nacimiento, esterilidad y abortos en zonas en donde la fumigación se está realizando e insisten en el etiquetado de alimentos genéticamente modificados. (Fuente: www.GMOSeralini.org; Star and Furrow; Journal of the Biodynamic Association; www.mercola.com)

El papel del compost en la lucha contra el cambio climático

En experimentos a lo largo de múltiples años en campos de pastoreo de California, se descubrió que el compost tiene el potencial de convertir las grandes zonas de pastoreo de California y del mundo en una herramienta para combatir el cambio climático.
Investigando para la Universidad de California, Berkeley, EEUU, la biogeoquímica Whendee Silver halló que realizando una solo aplicación de compost al suelo de pastoreo es una forma simple y efectiva de absorber dióxido de carbono del aire e incrementar sustancialmente el almacenamiento de carbono en el suelo. El efecto de almacenamiento de carbono persistió más de seis años, descubrió Silver, y ella cree que el carbono permanecerá almacenado durante al menos varias décadas. El efecto es acumulativo, lo que significa que el suelo continúa absorbiendo dióxido de carbono incluso después de sólo una aplicación de compost.
Silver calcula que si el compost de los vertederos verdes de California, de los restos de comida de hogares y el estiércol de las vaquerías, se aplicara al 25 por ciento de los terrenos de pastoreo del estado, la tierra podría absorber el equivalente a tres cuartas partes de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero del estado.
La tierra es una gran fuente de carbono, “y lo hemos estado arrojando a la atmósfera durante muchos años a través del arado, pastoreo excesivo y prácticas agrícolas nocivas”, comenta Silver. “Así que todo lo que podamos hacer para que parte de ese carbono regrese a la tierra será beneficioso”.
El pastoreo es la mayor actividad de uso de tierra en el mundo, y la mayoría de tierras de pastoreo están degradadas, lo que significa que han perdido su carbono. Eso incluye la zona costera de California y de las laderas de la Sierra en donde especies de plantas invasivas han desplazado a las plantas perennes nativas que tienen raíces mucho más profundas y almacenan mucho más carbono.
“Tanto si está erosionado, como compactado, o salinizado, la merma de nutrientes es un factor muy importante en tierras de cultivo y pastoreo”, comenta Rattan Lal, director del Centro de Gestión y Absorción de Carbono de la Universidad Estatal de Ohio. “Y cuanto más degradado esté el suelo, más necesitamos devolver el carbono a la tierra”.
Al devolver carbono a la tierra de una forma estable como el compost, se puede recuperar el suelo. “Las plantas absorben dióxido de carbono del aire a través de la fotosíntesis y trasfieren una parte del carbono al suelo a través de sus raíces”, según un artículo del San Francisco Chronicle. “Los microorganismos del suelo luego convierten el carbono en una forma estable conocida comúnmente como humus. Esto no solo secuestra el carbono sino también mejora la fertilidad del suelo, impulsando el crecimiento de las plantas y capturando más carbono mientras que también mejora la capacidad del suelo de absorber y retener el agua”.
El Departamento de Agricultura de EEUU está actualmente incorporando la planificación de carbono en sus protocolos nacionales voluntarios de conservación de granjas. El departamento está construyendo un modelo de gestión agrícola de carbono que incluye el compost además de tres decenas de prácticas básicas que ayudan a restituir el carbono al suelo, como la agricultura sin labranza y cultivos de cobertura.
Recientemente, un equipo especial para el cambio climático creado por el Presidente Obama nombró al Proyecto Carbono Marin en un informe sobre cómo la agricultura podía mejorar la resiliencia climática. El Proyecto Carbono Marin ha congregado a una red de rancheros, funcionarios gubernamentales, científicos y organizaciones sin fines de lucro en un esfuerzo para llevar el concepto del compost no sólo a toda California, sino a todo EEUU y a todo el mundo. Ahora está habiendo discusiones con funcionarios de Brasil y China.
“Necesitamos reducir nuestras emisiones de combustibles fósiles, no existe otra forma de abordar ese problema”, comentó Silver. “Pero esto es una de las cosas que podemos hacer que ciertamente pueden marcar una diferencia. Es barato, no necesita alta tecnología, es bueno para el uso de la tierra, soluciona múltiples problemas”. (Fuente: San Francisco Chronicle)
(Ver también artículo en Share Internacional, Junio 2014)

Frío se hace más frío, caliente más caliente

Una nueva investigación publicada en la revista Nature Geoscience indica que el riesgo de inviernos severos en Europa y el norte de Asia se ha duplicado por el calentamiento global de los últimos 10 años. Este fenómeno es el resultado del cambio climático que está incrementando las temperaturas y por tanto derritiendo el casquete polar ártico. Esto a su vez está causando nuevos patrones de viento que empuja aire ártico y nieve hacia el sur.
Los duros inviernos en la última década han sido asociados con aquellos años en los cuales el derretimiento del hielo marino ártico fue mayor. El nuevo estudio, realizado por investigadores japoneses de la Universidad de Tokio, es el estudio más exhaustivo utilizando un modelo informatizado hasta la fecha e indica que los inviernos extremadamente fríos están siendo causados por el cambio climático y no simplemente por variaciones naturales del tiempo. El derretimiento del hielo marino en el Océano Ártico, el Mar de Barents y el Mar de Kara desde 2004 ha más que duplicado la probabilidad de circulaciones atmosféricas que aspiran aire frío ártico hacia Europa y Asia, según el estudio.
“El origen de los frecuentes inviernos severos euroasiáticos es el calentamiento global”, indica el profesor Masato Mori de la Universidad de Tokio, que dirigió la nueva investigación. El cambio climático está calentando el Ártico mucho más rápido que las latitudes menores y el descubrimiento de que el riesgo de inviernos severos ya se ha duplicado demuestra que los impactos del calentamiento global no sólo son un riesgo futuro. El derretimiento del hielo ártico también ha sido citado como factor que ha contribuido a los recientes veranos húmedos acompañados de inundaciones en el Reino Unido, por ejemplo.
Los hallazgos respaldan el punto de vista de los científicos climáticos de la ONU de que una temperatura media más cálida para el mundo hará que las tormentas sean más severas en algunos sitios y cambiará el carácter de las estaciones en muchos más. También ayuda a desmitificar la sugerencia de que un ritmo más lento de calentamiento global en la última década podría sugerir que el tema no es tanto un problema.
La nueva investigación prevé que la creciente posibilidad de inviernos extremos persistirá durante las próximas décadas. Sin embargo, el calentamiento global continúa siendo una importante preocupación dado que se espera que el Ártico esté libre de hielo a final del verano en un lapso de 15 años, para la década de 2030. El cambio climático continuará incrementando las temperaturas medias. (Fuente: theguardian.com; businessweekly.com)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]