Revista Share Internacional – Julio/Agosto 2014

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Julio/Agosto 2014

El nuevo entorno

Por el Maestro —, a través del Benjamin Creme, 31 de Mayo de 2014

Cuando los Maestros comiencen Su histórico regreso al mundo cotidiano, Ellos encontrarán mucho que hacer para permitirles funcionar adecuadamente en el nuevo entorno. Como muchos saben, la telepatía es Su modo normal de comunicación pero, trabajando con los hombres, Ellos deberán volver a aprender el lenguaje humano hace tiempo desechado. Muchos de vuestros Hermanos Mayores ya están esforzándose mucho en problemas de la actividad en el plano físico. De esta forma, se engendrará un mayor grado de confianza y facilidad de trabajo.

Además, muchos Maestros han tenido poco o ningún contacto directo con la humanidad durante siglos y por ello encuentran la situación y modo de trabajo completamente nuevos. Por supuesto, la mayoría de Maestros son muy adaptables y rápidos en aprender pero inevitablemente algunos encontrarán la experiencia desconocida de trabajar en los planos externos realmente ardua.

Desde hace muchos años ya, ciertos Maestros han entrenado a un gran grupo de discípulos en el difícil trabajo de implementar los planes, políticos y económicos, de la nueva civilización. Estos hombres y mujeres entrenados, escogidos por voto democrático, harán concretos y reales los planes de los miembros más veteranos de la Jerarquía. Así la reconstrucción del mundo avanzará sin problemas, mientras las necesidades de las personas son reconocidas y aceptadas. La labor de reconstrucción es vasta, ofreciendo a los hombres un campo de servicio como nunca antes. Los incontables millones de personas que viven en la pobreza y la necesidad han de ser los primeros en recibir un programa de ayuda de choque a una escala aún nunca intentada.

Gradualmente nuestras gigantescas ciudades darán paso a unas más pequeñas con una abundancia de jardines y parques. Los feos barrios de chabolas actuales serán reemplazados por variadas áreas de estímulo y reposo. Una de las diferencias obvias será la ausencia de contaminación y smog. En la ciudad y el campo el aire fresco será verdaderamente fresco. Viajar será rápido y silencioso y los viajes más largos serán cortos y placenteros. La fatiga desaparecerá.

Obviamente todo esto tardará tiempo en implementarse pero paso a paso la búsqueda de la belleza se convertirá en la tónica de nuestra existencia. Energía gratuita e ilimitada, propiedad de todos y compartida por todos, garantizará esta transformación. Así la Nueva Era será anunciada, llamando a todos los hombres a dar lo mejor de sí en servicio del Plan.


Preguntas y respuestas – una selección

P. (1) ¿Está Maitreya aún dando entrevistas de televisión en Rusia? (2) ¿Cuántas ha habido en total en Rusia hasta ahora?
R. (1) No. (2) 51 (hasta el 29 de mayo).
Maitreya ha dado Su primera entrevista de televisión en China (anunciado el 27 de mayo por Benjamin Creme en una conferencia pública en Friends House, Londres).

P. Podría ser tan amable de dar una perspectiva general que muestre cuántas entrevistas Maitreya ha dado en cada país hasta la fecha.
R. EEUU: 29 entrevistas (enero 2010-enero 2011); México: 14 entrevistas (enero-septiembre 2011); Brasil: 41 (septiembre 2011-enero 2013); Rusia: 51 (enero de 2013-mayo 2014); China: 1 (mayo 2014). Un total de 136 entrevistas hasta la fecha.

P. ¿Alguna persona en Rusia se ha dado cuenta de que Maitreya no es un hombre normal y corriente sino posiblemente el largamente esperado Instructor?
R. Es improbable.

P. ¿Están Maitreya y los Maestros ‘satisfechos’ con la respuesta a las ideas de Maitreya en los países en donde Él ha aparecido?
R. Esto implicaría que Ellos tienen expectativas. Esa no es la forma en que Maitreya trabaja.

P. Dos artículos científicos publicados en mayo de 2014 afirman que una gran parte del casquete antártico occidental ha comenzado a derretirse y que el derretimiento es “irreversible”. Como resultado, una elevación del nivel del mar global de más de 3 metros podría ser inevitable en el próximo siglo o así. ¿Usted está de acuerdo con esta aparentemente grave predicción de los científicos sobre el derretimiento inevitable de la Antártida Occidental y su impacto en el nivel del mar global? ¿Qué, si es que algo, se puede hacer para detener o ralentizar el derretimiento, o mitigar el impacto global del derretimiento del casquete polar?
R. Sí, estoy de acuerdo en que está realmente teniendo lugar pero mi información es que el período es más cercano a 20 años en el cual la elevación del nivel del mar se completará. Los Maestros están profundamente preocupados de esto y otros ejemplos del cambio climático. Según los Maestros, el 80 por ciento del calentamiento global, y por tanto, del cambio climático se debe al hombre. El programa futuro para todos es por tanto obvio, disminuir drásticamente o abandonar el uso de combustibles fósiles.

P. El compartir se ha puesto de moda y está realmente implantándose como una gran forma de vivir de forma más sostenible. Las personas ahora comparten sus automóviles con más frecuencia como también su equipamiento, etc. Así, se necesitan menos bienes, que es bueno para nuestro planeta. ¿Es esta la forma en que las personas gradualmente implementarán el principio de compartir?
R. Hasta cierto punto. Les habituará a la idea. Compartir a escala global es algo muy diferente.

P. ¿Organizar votaciones entre los colaboradores encaja como método para gestionar el trabajo grupal o debemos mantener la tensión espiritual hasta el punto de alcanzar un verdadero consenso que nos conduzca a un servicio real?
R. Debéis apuntar al consenso grupal.

P. ¿Usted y su Maestro piensan que las mujeres deberían servir en puestos de primera línea en el ejército?
R. Ni los Maestros ni yo creemos que las mujeres deberían servir en el ejército en primer lugar.

P. Usted ha dicho que la mayoría de las denominadas experiencias de “abducciones alienígenas” son el resultado de una sobreestimulada imaginación astral. ¿Podría también ser el caso de que ahora existe una enorme forma mental del escenario de la abducción alienígena en los planos astrales inferiores, y dado que las nuevas energías entrantes están estimulando la naturaleza psíquica inferior de muchas personas, ellas inconscientemente “sintonizan” con esta forma mental y creen que se trata de una experiencia real?
R. Sí, estoy de acuerdo. Es la reacción del temor. Ese temor ha sido cuidadosamente construido por varios gobiernos en relación a los vehículos espaciales u ovnis. Casi cada película que tiene relación con el espacio ha sido ambientada en un contexto adverso: Nosotros contra Ellos (ET fue una rara excepción), no sólo para crear películas emocionantes sino para crear la continuada idea de que toda vida de otros planetas sería obviamente hostil y buscaría destruirnos. De esta forma los gobiernos podrían mantener durante años las mentiras contra los visitantes del espacio y así prolongar la hegemonía de nuestras estructuras gubernamentales. Ellos ya no pueden hacer esto porque se publican cada vez más evidencias que demuestran lo contrario.

P. ¿Cuál es la fuente de la fe, según su significado?
R. La fe es algo enteramente diferente. Proviene del alma. Es una respuesta del alma a la experiencia. Y a través de la respuesta de tu alma tienes fe. O bien la tienes o no la tienes. Si tienes una experiencia y tu alma te dice que es algo verdadero entonces esa fe no cambia, permanece como fe. No necesitas mantenerla en movimiento como debes hacerlo con tu creencia. No necesita ‘forraje’, no necesita información fuera de ti. Porque lo que está dentro de ti, esa respuesta del alma, verdadera respuesta, es fe. No piensas en ella como fe pero eso es lo que la fe es. Es ese conocimiento directo del alma y si lo tienes, nunca cambia.


Cartas al Editor – una selección

Palabras verdaderas

Estimado Editor,
El 17 de mayo de 2014, fui a la conferencia de Michiko Ishikawa en Hibiya Hall, Tokio, por primera vez con los miembros de nuestro grupo de Meditación de Transmisión. Esto es lo que sucedió durante el descanso de 30 minutos después de su conferencia, que duró aproximadamente una hora y media. Subimos a la tercera planta para ver la Cruz de Luz y yo compré un libro. Luego fui al lavabo. Cuando regresé, no estaba ninguno de mi grupo. Pero yo me quedé y miré en las mesas de los libros, donde divisé el libro titulado Quién Soy Yo (en castellano Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna). Murmurando para mí misma, quién soy yo, recogí un libro. Luego una pequeña anciana se metió entre yo y la persona a mi lado. La mujer se acercó incluso más a mí y me preguntó: “¿Qué es ese libro?” Poniendo el libro sobre la mesa y abriendo las páginas, respondí, se titula ‘Quién Soy Yo’. Luego ella respondió en una voz clara y alta: “Soy Maitreya”. Luego pasando las páginas del libro hasta la página con una foto pequeña de Creme, ella dijo: “Este es Creme-San”, también en una voz alta y clara. Luego rápidamente se marchó.
Me quedé asombrada, ¡Estaba perpleja por saber quién diantres diría algo así! ¿Por favor me podría indicar si ella realmente era Maitreya, o sólo una anciana loca?
M. A., Yaizu-shi, Shizuoka-ken, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘mujer anciana’ era Maitreya.)

Invitación especial

Estimado Editor,
Estaba en el stand de Share International en mayo de 2014 en el Festival de Mente, Cuerpo y Espíritu de Londres cuando una mujer anciana de aspecto español vino al stand, acercándose a una cesta con pequeñas fotos de la ‘mano’ de Maitreya. Ella recogió una, se acercó a mí y empezó una conversación sobre la tarjeta, queriendo averiguar qué representaba.
Ella estaba sonriente mientras hablaba y dijo que no iba a venir a la feria ese día porque en general no le gustaban. Había estado antes en Mente, Cuerpo y Espíritu y descubrió que le producía jaquecas. Pero la noche anterior tuvo un sueño en el cual un hombre se le apareció, alzó su mano, como la ‘mano’ de Maitreya, y le dijo que deseaba verla al día siguiente.
Ella no hizo ninguna conexión especial entre el sueño y la feria pero cuando vino a nuestro stand y vio la ‘mano’ supo que era eso. Aparentemente era una sanadora e iba a utilizar las tarjetas para las personas que habían contactado con ella pidiendo ayuda. Le di información adicional sobre Maitreya y los Maestros y ella me dijo que se alegraba de haber hecho el esfuerzo para venir ese día a la feria. Hablamos un poco más y luego se marchó, ambos aún sonriendo por la feliz coincidencia.
Me pregunto si la mujer era una persona normal o corriente con un sueño especial o una persona especial con un sueño ordinario.
D. G., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la mujer era una ‘persona normal y corriente’ con un sueño especial que le fue dado por Maitreya.)

Tres cartas de la misma persona:

De acuerdo

(1) El año pasado en febrero de 2013, por la noche, volvía de una Meditación de Transmisión con nuestro grupo en Ámsterdam. Mientras cruzaba una calle un hombre negro pasó en bicicleta a mi lado y dijo: “¿Somos ricos, no es verdad?” Yo estaba un poco perplejo pero le respondí: “Sí, por supuesto, somos fabulosamente ricos”. El hombre dijo algo más, pero sus palabras desafortunadamente se las llevó el viento, que soplaba mucho esa noche.
¿Era el ciclista una persona especial, o sólo un ciudadano de Ámsterdam con una visión correcta del mundo? Cuando doy una conferencia sobre la Reaparición normalmente resalto que por muy difíciles que podrían estar las cosas para muchos de nosotros en los países ricos actualmente, debíamos comprender cuán privilegiados éramos en esta parte del mundo. ¿Quizás el hombre se refería a esta afirmación?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Palabras sabias

(2) Cuando regresaba caminando a casa el viernes 16 de febrero de 2014 vi cerca de mi casa a un par de hombres con apariencia del Norte de África, de pie al costado de una scooter. Uno de ellos brevemente me miró fijamente, y el otro se alejó caminando, en dirección a mi casa. Cuando me crucé con él, recogió algo de basura de la calle y dijo: “Si deseas cambiar el mundo…”, después de lo cual ambos dijimos a la vez: “…empieza contigo mismo”. Se trata de un refrán holandés, así que lo conocía.
“Todos queremos un mundo mejor”, continuó el hombre, “¿pero dónde deberíamos empezar?” A esto le respondí que lo mejor que podíamos hacer, desde mi punto de vista, era dar un buen ejemplo, esperando que los demás siguieran el ejemplo. “Sí, así es como funciona”, dijo. “Influenciamos a los demás, y los demás nos influencian. Nuestro carácter se forma por nuestro entorno”.
Caminamos juntos hacia mi casa y continuamos hablando entre nosotros en esas líneas. Cuando nos despedimos frente a mi casa, su última observación fue: “Las personas a menudo se señalan entre sí, a las debilidades de cada uno, pero sería mejor si abordaran sus propios puntos débiles”. Una sabia lección para todos. ¿Era este hombre alguien especial?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

(3) El lunes 31 de marzo de 2014 varios miembros del grupo asistimos a la incineración de un antiguo miembro del grupo de Meditación de Transmisión de Ámsterdam.
Antes de entrar en la sala de ceremonias, yo estaba sentado dentro y pude ver a través de los grandes ventanales de cristal a un hombre vestido de forma extravagante sentado fuera. ‘Extravagante’ porque por un lado llevaba una pulcra chaqueta formal marrón y por otro lado unas bermudas vaqueras, ¡que no llegaban hasta las rodillas! Hubiesen estado perfectas para la playa pero difícilmente apropiadas para una incineración. Era un bonito día primaveral, lo admito, pero pocas personas irían a un funeral en bermudas. El hombre tenía entre 50 y 60 años, una desaliñada y agreste mata de pelo canoso y una barba.
Si estuvo durante el servicio, no lo sé pero le volví a ver después en el vestíbulo, en donde se podían congregar amigos y familiares. Él estaba de pie solo en un costado, y parecía evitar el contacto con todos los demás.
¿Quién era este hombre inusual que podría haber estado presente para consolar a las personas presentes?
E. H., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz del Maestro Jesús.)

Dos cartas de la misma persona:

Nube cambiante

Estimado Editor,
(1) El 8 de mayo de 2014 mientras estaba sentada escuchando el canto de los pájaros y observando el sitio donde se les alimenta, me hice consciente de una delgada y pequeña nube en un cielo completamente azul, girando y cambiando de forma, de repente convirtiéndose en una V mayúsculas con hombreras en cada brazo. Pensé, gracioso, mi inicial, V. Aún moviéndose y cambiando de forma, las hombreras se giraron hacia dentro creando un corazón perfecto. Fue extraordinario y me reí en voz alta y me sentí muy bendecida. ¿Fue una formación de nube maravillosa o una bendición de Maitreya o del Maestro Jesús?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la formación de nube fue una bendición del Maestro Jesús.)

Bendición de pájaro

(2) Dos días después del primer incidente, mientras trabajaba lejos, en el interior, oí un asombroso coro de pájaros, como nunca antes había oído en los siete años que he vivido allí. Muy alegre, vívido y bullicioso. Al salir fuera para ver lo que había causado tal fenómeno, conté al menos 26 tuis, todos cantando a la vez (son pájaros nativos de NZ). Ocupaban todas las ramas superiores de un gran árbol de hojas caducas. Le replicaban y contestaban desde un matorral. Era tan abrumador, que lloré de alegría.
Mi querida hermana mayor, llamada Tui, había fallecido cuatro días antes de estos eventos. ¿Fue una señal de ella o una bendición de Maitreya o del Maestro Jesús?
V. P., Akaroa, Christchurch, Nueva Zelanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue una bendición del Maestro Jesús.)

Estrella Maitreya Francia

Estimado Editor,
El 6 de abril de 2014 a las 22:30, mirando desde mi balcón, una vez más vi una estrella que parecía palpitar de una forma anormal. Previamente había intentado filmarla con mi videocámara sin éxito. Esa noche tuve la súbita impresión de que debía volver a intentarlo. Hice filmaciones el 10 y 11 de abril, y también hice algunas fotos. Los diferentes colores, formas y movimientos que se pueden apreciar en el vídeo y las fotos parecen indicar que podría tratarse de algo especial. Tuve la extraña impresión de que hubo algún tipo de intervención entre el observador y el observado. Cada vez que el cielo estaba claro, la estrella aún era visible. ¿Podría haber sido un ovni o la ‘estrella’ de Maitreya?
J.C.L., Rittershoffen, Alsacia, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una de las cuatro ‘estrellas’ de Maitreya.)


Señales del momento

“Aquellos que buscan señales las encontrarán”

Bendición, Eslovenia
Hecha en diciembre de 2007, mientras celebraba el cumpleaños de su madre, en la pequeña ciudad de Podreca, cerca de Kranj, Eslovenia. Foto enviada por J. J., Eslovenia, muestra una bendición del Maestro Jesús.
Cruces de Luz, Japón
Cruces de luz empezaron a aparecer en la casa de R. I., en la isla de Ishigaki, Okinawa, el 24 de enero de 2014, después de mudarse allí. Ella también tenía una cruz de luz de su anterior hogar, en Shinjuku, Tokio.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las cruces de luz fueron magnetizadas por Maitreya.)
Patrones de Luz, Alemania
Patrones de luz en un edificio de Munich, Alemania, el 25 de febrero de 2014, enviada por A. B. Los patrones de luz fueron manifestados por Maitreya en asociación con los Hermanos del Espacio.
Patrones de Luz, Eslovenia

Patrones de Luz, Eslovenia
Patrones de luz fotografiados por B. M. a primera hora de la tarde del 24 de noviembre de 2010, en la calle Krizeva, Liubliana, Eslovenia. La segunda foto muestra a su mujer y a un joven bebé frente al edificio. Enviada por J. M. J. Los patrones de luz fueron manifestados por Maitreya en asociación con los Hermanos del Espacio.
Bendición de Luz, España
En septiembre de 2013, un amigo me hizo unas fotos en las afueras de mi ciudad, Valdemoro Sierra, provincia de Cuenca, España. En una de las fotos hay un cierto efecto de luz. ¿Es algo especial? Gracias.
F. L. S. M., Valdemoro Sierra, España.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el efecto de luz es una bendición del Maestro Jesús.)
Ovin, avión, Londres
Esta foto de un ovni fue hecha a través de una ventanilla por un pasajero en un avión sobre Londres, Reino Unido, el 25 de mayo de 2014. La nave en forma de cigarro, con luces en ambos lados, parecía volar sobre la línea de nubes, luego hacia arriba y alejándose a la distancia. (Fuente: ufosightingsdaily.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una nave espacial de Marte.)
Ovni, EEUU
Carolina del Norte, EEUU – Un testigo en la ciudad de Cornelius dijo que vio un ovni flotando cerca de una central nuclear local en más de una decena de noches en abril y mayo de 2014. Todd Slingerland dice que vio al ovni alrededor de las 21:30 cada noche cerca de la Central Nuclear McGuire, y el objeto permaneció visible aproximadamente una hora. El brillante ovni giraba rápidamente, cambiaba de colores, y se movía mucho por el cielo. (Fuente: www.latest-ufos.com; YouTube: ShantiUniverse, Todd Slingerland)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)
Ovni Marte NASA
Marte – En una serie de imágenes hechas por la sonda Curiosity de la NASA de la superficie de Marte durante un periodo de 10 minutos el 28 de abril de 2014, se puede observar a un enorme objeto cilíndrico acercándose a la superficie del planeta y desapareciendo detrás del horizonte. (Fuente: YouTube: StephenHannardADGUK)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni era una nave espacial local de Marte.)

Compartir para la Paz – una recopilación

(Un extracto)

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Compartir para la Paz’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Actualmente estamos haciendo frente a una crisis que es esencialmente espiritual, pero que se está desarrollando en los campos político y económico. De aquí la decisión del Cristo de trabajar dentro de la esfera de la política y la economía y de aquí su énfasis en el principio de compartir, que, ha dicho Él, es la clave de todo el progreso futuro para el hombre: “Cuando compartes reconoces a Dios en tu hermano.” “El hombre debe compartir o morir.” El compartir es un principio divino, y hasta que reconozcamos que todas las estructuras deben reflejar esa divinidad interior, no daremos un paso más en nuestro viaje evolutivo. Tan pronto como lo hagamos realidad, abriremos la puerta a una situación enteramente nueva. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

Si la humanidad quiere conocer la paz debe verse a sí misma como Una. Nada menos la conducirá a ese bendito estado. La paz se establecerá cuando reine la justicia y los pobres ya no mendiguen compasión. Sin justicia, la unidad es impensable y eludiría para siempre el alcance del hombre. Estableced, pues, el reinado de la justicia y traed la unidad y la paz a este agonizante mundo.
Mediante el compartir solo se confirmará la justicia. El compartir solo traerá la paz deseada por todas las naciones. Cuando los hombres compartan y destruyan los muros de la separación, conocerán por fin la verdad de su existencia e inundarán el mundo con fraternidad y amor. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La necesidad de la unidad’)

Mi necesidad de discípulos que comprendan los peligros de este momento es grande. Necesito, también, a aquellos que sienten Mi Presencia para dar a conocer esta Promesa a sus hermanos. Todos los que comparten la esperanza de que la humanidad debe vivir junta en paz trabajan por Mí. La Paz, el Compartir y la Justicia son primordiales para Mi Enseñanza. En donde la Luz de estas Verdades brilla Yo dirijo Mi mirada, y a través del canal de esa Luz envío Mi Amor. Así Yo trabajo. Así a través de vosotros cambio el mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 92)

¿Por qué millones de personas no comparten ahora? ¿Por qué las personas no ven internamente que compartir es una cosa natural en una familia de hermanos? En un hogar, la madre, el padre y los hijos comparten todo. Igualmente, nosotros estamos en un hogar llamado Tierra y somos hermanos y hermanas. Todo en la Tierra pertenece a todos y por tanto debe ser compartido. Las necesidades de todos deben satisfacerse. Pero no está sucediendo. ¿Por qué? Porque las personas no tienen esa conciencia despierta espiritual interna. Ellas no hacen que suceda, no se les pasa por la cabeza.
Tenemos libre albedrío, podemos escoger compartir o no. Si decidimos seguir el consejo de Maitreya (tanto si sabemos que es Su consejo como si no es inmaterial) salvaremos el mundo. Sin embargo, si decidimos que no deseamos compartir, si no hay suficientes personas que desean el cambio, el compartir y la justicia, entonces nos destruiremos. Es tan sencillo como eso.
Maitreya sabe que existe una ‘masa crítica’ de 1.800 millones de personas preparadas para adoptar Su recomendación. Cuando esos 1.800 millones de personas hagan saber que defienden y exigen que sus gobiernos cambien sus formas de trabajar y compartan los recursos del mundo, sucederá. (Benjamin Creme, Unidad en la Diversidad)

Necesito vuestra ayuda, recurro a vosotros para que Me ayudéis en Mi Labor. ¿Cómo puedo permanecer aparte y ver esta matanza, ver a Mis pequeños morir? No, amigos Míos, eso no es posible. Por eso he venido tan rápidamente entre vosotros una vez más, para mostraros el camino, indicaros el Sendero. Pero el éxito de Mi Misión depende de vosotros: debéis elegir – entre compartir y aprender a vivir en paz como hombres verdaderos, o perecer totalmente. Mi corazón Me indica vuestra respuesta, vuestra elección, y se alegra. (Maitreya, del Mensaje Nº 11)

Mi labor será enseñaros cómo vivir juntos pacíficamente como hermanos. Esto es más sencillo de lo que imagináis, amigos Míos, ya que sólo requiere la aceptación del Compartir. El Compartir, realmente, es divino. Subyace a todo progreso para el hombre. Por medio suyo, hermanos y hermanas Míos, podéis entrar en correcta relación con Dios; y esto, amigos Míos, subyace a vuestras vidas. Cuando compartís, reconocéis a Dios en vuestro hermano. Esta es una verdad, sencilla, pero hasta ahora difícil de comprender por el hombre. Ha llegado el momento de evidenciar esta verdad. (Maitreya, del Mensaje Nº 82)

A menos de que todas las personas en todas partes vean un fin a sus sufrimientos y desesperanza, su posición de inferioridad en el mundo – en una palabra, hasta que el mundo en vías de desarrollo pueda alimentarse y crecer y vivir vidas decentes y civilizadas como los demás, nunca habrá paz en el mundo. El primer requisito para el establecimiento de la paz es el compartir de los recursos del mundo. La inauguración del sistema de compartir es probablemente el más fácil de cumplir de todos. Es difícil enseñar a los hombres a amar. Es difícil establecer la fraternidad entre la humanidad. Pero es fácil compartir los recursos del mundo; es una cuestión de distribución, nada más. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya Tomo III)

Existe un grupo de iniciados, discípulos de los Maestros, que son hombres y mujeres con grandes logros en sus propias vidas, en campos como las finanzas, economía, administración pública. Ellos han diseñado una serie de anteproyectos, planes interrelacionados, que resolverán los problemas de la redistribución que están en el corazón del problema económico actual. Cada nación deberá hacer un inventario de lo que produce para que sea conocido el ‘pastel’ del mundo: lo que necesitamos, lo que creamos, lo que necesitamos importar. Cada nación deberá aportar en confianza a un fondo común todo lo que tenga en exceso de sus necesidades, y de ese fondo común se satisfarán las necesidades de todos. Un sofisticado sistema de trueque reemplazará al sistema actual.
Fundamental para toda la transformación de la humanidad es la aceptación del principio de compartir. De ello depende la justicia, y de la justicia depende la paz del mundo. Aunque parezca extraño, ese paso tan importante de compartir es lo más fácil de alcanzar. Con la aceptación del principio de compartir todos los demás problemas serán más fáciles de solventar. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Amigos Míos, estoy aquí con vosotros para mostraros el camino hacia la Paz, que es el camino hacia Dios. La simple Justicia os llevará allí. Conoced esto y cread a vuestro alrededor Justicia y Amor. Conoced esto y estad preparados para responder a Mi iniciativa.
Mi Enseñanza es, como siempre, verdaderamente sencilla. Los hombres deben compartir o morir. No Me agrada decir esto, pero tal es la verdad, y muchos hoy ven esto.
Organizándose en grupos, hombres de buena voluntad blandirán en alto sus esperanzas y sus sueños de Justicia y de Paz. Este clamor encenderá la antorcha de la Verdad entre las naciones, y en su centro Yo Me encontraré. (Maitreya, del Mensaje Nº 135)

No todos los hombres darán la bienvenida, al principio, a los cambios que deben tener lugar pero, en números crecientes, llegarán a comprender la sabiduría de la justicia y la responsabilidad compartida, la única garantía de armonía y paz, comunal, nacional e internacional. Muchos ahora están activos en sus comunidades, tratando de inculcar su visión en la sociedad, y mucho de valor está sucediendo; pero la humanidad espera la llave que abrirá la puerta del futuro y que les asegurará una vida nueva y más plena – el principio divino de compartir. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La creación de nuevas estructuras’)

Como un Hermano entre hermanos hablaré por todos vosotros, expresaré en voz alta vuestras aspiraciones y esperanzas; daré a conocer el deseo de todos los hombres por un mundo en paz, por una justa y noble disposición a compartir, por la creación de una sociedad basada en la libertad y el amor. Por Mi enunciación de estos principios Me conoceréis y descubriréis. (Maitreya, del Mensaje Nº 61)

La respuesta por tanto es simple: la puesta en práctica del principio de compartir proporciona la solución a las divisiones en nuestra vida planetaria. Nada menos será suficiente. Compartir es divino, parte del Plan de Dios para Sus hijos, y debe un día hacerse manifiesto.
Y cuando los hombres compartan, las divisiones se unirán, las separaciones serán remediadas; y mediante las tres principales estructuras políticas, el Amor, la Voluntad y la Inteligencia de Dios encontrarán un reflejo más auténtico. Una verdadera Democracia en la que todos los hombres participen tomará el lugar del simulacro actual. Un nuevo espíritu de libertad investirá al ideal Comunista con calidez y amor. Una jerarquía verdaderamente espiritual, que encarna la benéfica Voluntad de Dios, reemplazará un día a los regímenes autoritarios actuales.
Así será. Así las formas externas reflejarán el propósito y vida divinos internos y así presentarán a los hombres nuevos modos de expresión y relación mediante los cuales su creciente sentido de la naturaleza de Dios pueda ser realizado. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Las formas políticas en la Nueva Era’)

El punto central de Mi Plan es evocar en los hombres el deseo de compartir, porque sobre este principio reposa todo lo demás. Compartir, amigos Míos, es un atributo de Dios. Para convertiros en los Dioses que sois, este principio debe gobernar vuestras vidas. Permitidme recordaros esta sencilla verdad una vez más, y mostraros el sendero hacia el futuro. (Maitreya, del Mensaje Nº 57)

Sobre todo está el Principio de Compartir y la redistribución de los recursos de la Tierra. Esta necesidad primordial debe tener preferencia en las mentes de todos los que se preocupan por el bienestar del mundo. Sin compartir, poco puede realizarse. Sin compartir, los hombres no conocerán la paz. Cuando este Principio gobierne, los hombres habrán dado el paso individual más importante hacia la fraternidad y las correctas relaciones.
Es seguro que los hombres aceptarán el Principio de Compartir; lo que está en duda es por qué medios, y a qué velocidad, los hombres pondrán en práctica esta ley básica. Para ayudar a los hombres a cumplir esta necesidad urgente Maitreya y Su Grupo han vuelto a entrar en las vidas y los asuntos de los hombres. Su consejo, si se sigue, mostrará a la humanidad el sendero más seguro hacia la justicia y la paz. Su presencia impulsará y estimulará a la acción la aspiración aletargada de millones, y a través de ellos cambiará el curso de la historia. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Los requisitos del cambio’)

Compartir para la paz

El Maestro —, a través de Benjamin Creme, SI, Octubre 1985

Cuando un hombre comparte crece. Hasta ahora se ha prestado poca atención a esta simple verdad. Para muchos, el compartir les resulta natural, como algo normal. Para otros, sin embargo, el concepto es ajeno y cargado de sospecha y dolor. Para estas personas, lo que es suyo es suyo, casi por derecho divino, mientras que el compartir es extraño y absurdo. ¿Cómo puede entonces el mundo caminar en la dirección de compartir y la redistribución, requisitos previos para la paz mundial?
Dondequiera que miren los hombres hoy en día, ven los resultados de su incapacidad para compartir. En todo el planeta, millones mueren de hambre. Otros tantos incontables sobreviven en la miseria y desesperanzadora pobreza, condenados a sufrir desde el nacimiento hasta la muerte prematura.
El cambio llegará cuando los hombres comprendan las razones de su presencia sobre la Tierra; cuando se den cuenta de que son parte de un vasto experimento evolutivo cuyo propósito está oculto, a todos menos a unos pocos. Cuando se reconozcan a sí mismos como almas, partes de la Única Superalma, y lleguen a comprender la identidad de cada uno con los demás; cuando los hombres comprendan que el compartir es el orden natural, que el egoísmo y la codicia son desviaciones de la norma, cuando se considere al compartir como una oportunidad de crecer, entonces los hombres acogerán el compartir como el fin de sus penas y su separación.
Ese momento ya está sobre nosotros. Las presiones de fuerzas internas y acontecimientos externos están haciéndose sentir a una escala global y están ocasionando una nueva valorización de la posición y las perspectivas del hombre. Ya no es seguro que el planeta pueda mantener la vida indefinidamente, sumido a su despiadada explotación por parte del hombre. La aniquilación nuclear es una constante amenaza, mientras que la competencia económica y el desorden financiero presentan problemas que afligen la vida diaria de incontables millones.
No es por nada que sea ahora común para las naciones reunirse a discutir estos problemas. Tales encuentros son una señal de que el hombre está dándose cuenta de sus responsabilidades como administrador del planeta, y está preparado para tomar decisiones que mejoren su situación. La primera entre estas decisiones debe ser la buena disposición para compartir. Cuando se compartan los bienes del mundo de forma más equitativa, la mitad de los problemas del hombre desaparecerán de la noche a la mañana. Ya hay señales de que muchos se dan cuenta de esto, y la llamada para compartir está aumentando en todas partes. Los sabios prevén la necesidad de compartir como la única base de una paz duradera, y los héroes de la juventud prestan, también, su voz popular.
Esto es un buen augurio para el futuro, ya que demuestra que por fin la humanidad es consciente de la elección ante sí – compartir o morir – y está lista para actuar con espíritu de fraternidad y amor. Los hombres ya no están dispuestos a dejar su destino en manos de otros – a gobiernos formados por hombres ciegos y viejos – sino que ven la necesidad de la participación directa para salvaguardar su futuro y su mundo.
Muchos están todavía temerosos, pero con cada hora brilla con más fuerza la luz del Nuevo Tiempo. Muchos esperan el amanecer de una Nueva Era con esperanza y anticipación, conscientes de la oportunidad de servir y crecer. Saben que no están solos sino rodeados por otros que comparten su visión y asimismo anhelan la fraternidad y la paz.
Sólo a través del compartir se realizará esa visión. Sólo a través del compartir se ganará esa paz. Este es el mensaje para el momento actual: compartid y convertíos en el reflejo de la divinidad. Compartid e inaugurad la era de paz y amor.


Interacción e Interrelación:

Las Enseñanzas de Maitreya sobre Las Leyes de la Vida

Reseña de Carmen Font

(un extracto)

Las Enseñanzas de Maitreya

La descripción de las enseñanzas de Maitreya en Las Leyes de la Vida puede leerse como un rompecabezas. La información que contiene se organiza en capítulos temáticos, pero el lector puede intercambiar y combinar sus unidades de significado de manera inesperada. Sin embargo, el orden de las partes no altera la cualidad general del conjunto, puesto que las dos Grandes Leyes de la Vida, es decir, la Ley de Renacimiento y la Ley de Causa y Efecto, se reflejan en el cuadro general y en los pequeños detalles.
Tal como Benjamin Creme explica en su Introducción, la comprensión que tiene Maitreya de las Leyes de Causa y Efecto Le permite predecir los efectos de las causas que hemos puesto en marcha. Las informaciones publicadas en Las Leyes de la Vida fueron comunicadas a dos periodistas por un colaborador cercano de Maitreya, y se expresaron en un estilo distinto al de los Mensajes dados por Maitreya a través de Benjamin Creme. A pesar de la diferencia en el estilo y el formato de la información, todas las enseñanzas presentadas en este libro se originaron a partir de Maitreya. Desde la política a la ingeniería genética, o de los terremotos a la tentación, la variedad de temas es enorme y se suma a una comprensión mayor y más profunda de las corrientes internas de la vida.
Estas corrientes se asientan en la conciencia individual en primer lugar, y por esta razón el Capítulo 1 se titula ‘El Señor está contigo: sé tú mismo’. La primerísima ‘pieza’ de este rompecabezas es la pregunta “¿Quién es Maitreya?”, y a pesar de que se han dado explicaciones más largas sobre la naturaleza de Maitreya en libros anteriores de Benjamin Creme, esta vez la definición es breve y enfocada en Su calidad como Maestro, en virtud de la cual Él busca expresar “lo que soy a través de vosotros; por esto vengo”. Pero entonces leemos varias frases fascinantes que relacionan al lector con los elementos fundamentales de la relación entre un Maestro y un discípulo: “El Maestro está en tu interior. Si sigues las disciplinas de la vida que te enseña el Maestro, éste se revela en tu interior. No te apegues a la forma humana” (p.5). Al experimentar al Maestro en el interior creamos una noción de Auto-respeto, la semilla de la conciencia de Uno mismo que le permite a una persona ser quién es sin seguir a otro. Este estado de ‘individualidad sagrada’ es importante, puesto que la “individualidad es el alma” (p. 11). La individualidad no significa una sensación egoísta de uno mismo, sino una comprensión verdadera de uno mismo con desapego y la disposición de activar un proceso en el que aparte de desapego hay honestidad de mente y sinceridad de espíritu.

Uniendo los puntos

Las Leyes de la Vida no es un glosario, aunque pueda parecerlo a simple vista. Ofrece cápsulas de nuevo significado que permiten al lector unir los puntos y llenar los huecos, incluso cuando la persona está familiarizada con las ‘piezas’ del rompecabezas que llamamos vida. El concepto de apego, por ejemplo, no aparece por primera vez en este libro. Sin embargo, el lector se sorprende al leer más al respecto, como cuando Maitreya nos recomienda: “No te aferres a la forma física de un Maestro. De lo contrario, cuando Él no esté allí, lo notarás a faltar. Cuando te reconoces a ti mismo como el Ser interior, ese dolor desaparece” (p. 26).
Ahora relacionemos una entrada del primer capítulo, por ejemplo una con el sugerente título de ‘Limpia el espejo’, en la que Maitreya comenta la experiencia de conciencia despierta que Él dio a los soldados chinos que se negaron a disparar a los estudiantes que se manifestaban en la Plaza de Tiananmen en junio de 1989, y enseñó a Sus discípulos a “ser un espejo limpio” en el sentido de ver a los demás en ti.
Cuando se establece una relación empática con otras personas, las tratamos con inofensividad y respeto. Pues bien, ¿cómo podemos relacionar esta idea con la de “Condicionamiento y karma” (p.42)? Dándonos cuenta, tal como apunta Maitreya, de que somos “observadores en esta vasta creación”, ya que sólo cuando observamos el mundo con una intensa sensación de desapego encontraremos belleza, equilibrio y armonía en ella. Ser un espejo limpio en el que te ves a ti mismo reflejado en los demás puede compararse por extensión a una nueva forma de observación, en la que la persona aprende a desarrollar una sensación de desapego.
Si nos interesan cuestiones políticas, podemos relacionar el espejo limpio del desapego con los desastres naturales de China. En el capítulo 4, Maitreya se centra en el tema de percibir pautas de causas y efectos de modo que perfeccionemos nuestra comprensión del intercambio de energías. La matanza de estudiantes en Tiananmen, explica, desató esta energía (la energía del terremoto, que es la misma energía que subyace a la creación). Cuando esta energía “ya no puede hallar expresión en los asuntos de los hombres, la buscará en la naturaleza” (p.91). Después de los incendios, las inundaciones y los corrimientos de tierra, el resultado inevitable es un terremoto. Siguiendo este hilo, Maitreya se refiere a una nueva entrada sobre “el flujo de energía” en el que deja claro que “la energía detrás de la creación nunca puede poseerse” porque nadie conoce el principio ni el final de la energía (p.91). Esta destrucción puede no referirse a un aspecto físico, sino también a la pérdida del equilibrio mental. En este caso el consejo de Maitreya es, una vez más, respetar y gestionar la energía con desapego. Si nos quedamos con la sensación de que estos intercambios e interacciones de energías son demasiado impersonales para nuestro gusto, podemos unir esta sabiduría con el sencillo hecho de que ninguna nación puede existir sin su pueblo. El individuo debe convertirse en “número uno”, pero Maitreya no se está refiriendo exclusivamente a la individualización de la personalidad, sino a un “individuo que es tu Ser” (p.107). Entonces se establece una conexión inesperada pero significa, cuando Maitreya explica que “cuanto más conscientes se vuelvan los individuos, más domadas estarán las fuerzas del mercado y podrán utilizarse para el bien de la humanidad” (p.107). De este modo las fuerzas del mercado dejarán de imponer su dominio en naciones y países...
Las Enseñanzas de Maitreya en Las Leyes de la Vida muestra la abundancia de la vida en su esplendor. También nos muestra las numerosas piezas del rompecabezas que tenemos a nuestra disposición. Requiere de nosotros que afilemos nuestra capacidad de observación y percepción para elegir sabiamente y colocar cada pieza en su espacio correcto. Entonces la amplitud y el contorno de la vida se tornarán verdaderamente visibles. Uno de los regalos de Maitreya al mundo, el de que las naciones puedan ser libres para expresar su voluntad en la que “la voz del pueblo será entronizada en las constituciones nacionales de todo el mundo” (p. 240), se está desarrollando en este preciso instante en el que el Día de la Declaración está tan cerca. Las Leyes de la Vida ofrece un detalle particular sobre este día que tal vez pasó inadvertido en los otros textos que trataban sobre el Día de la Declaración. Maitreya lo describe como un “día de regocijo” (p. 241), y añade, en la última frase del libro, que “sin perturbar a nadie, Yo escogeré mi momento”.

Las Enseñanzas de Maitreya: Las Leyes de la Vida. Edición y prólogo de Benjamin Creme. Primera Edición. Barcelona: Share Ediciones, 2005.


Contárselo al mundo

Después de una bendición por adumbramiento de Maitreya, a través de Benjamin Creme (via Skype), en la conferencia de Barcelona el 1 de marzo de 2014, Creme reiteró que “Queda muy poco tiempo, de dos a tres años ahora, para contar al mundo que Maitreya y los Maestros están en el mundo y ayudando a la humanidad a cambiar su forma de vida”.
Él continuó: “Hay 7.000 millones de personas en la Tierra y ya hemos llegado a quizás 35 millones, no es suficiente, así que ahora debemos hacer todo lo que podamos en los próximos dos o tres años para trabajar como nunca antes para contar al mundo lo que sabemos, que Maitreya y Su grupo de Maestros están aquí trabajando en nuestro beneficio para hacer un mundo mejor.
“Pero como sabéis – tenemos que hacerlo. Tenemos que hacer realidad nuestros ideales. Maitreya y los Maestros dicen que es muy simple: tenemos que vivir según los ideales que ya tenemos, los ideales de compartir, de fraternidad, de justicia, de paz, de libertad –todos estos son ideales divinos– los hemos tenido durante miles de años y nunca hemos sido capaces de ponerlos en práctica. Ahora tenemos que hacerlo. Ahora estamos en la Era de Acuario, que será la Era del compartir, de la justica y de la libertad para todos, pero no sucederá hasta que lo hagamos.
“Lo estamos intentando y no lo hacemos tan mal, pero podría ser mejor: 35 millones podrían convertirse en 7.000 millones de personas. Todos los 7.000 millones no deben saberlo, pero la mayoría de la humanidad tendrá que saber sobre los Maestros, así que es hacia delante y hacia arriba de ahora en adelante”.
Unas semanas después, dirigiéndose a una audiencia a través de Skype, en París, el 29 de marzo, Creme recordó a los presentes que en este momento crítico del tiempo “lo más importante es continuar sirviendo en unidad. Servir en unidad hace el éxito, cuando estás unificado, eres fuerte. Cuando tienes vallados, entonces debilitas todo el esfuerzo. Recordad, la unidad construye puentes no vallados y se fortalece: estad unidos”.
Él continúo: “No queda mucho hasta que Maitreya se haga visible a casi todos, así que debemos poner nuestros mejores esfuerzos para contar al mundo de que Él está aquí, por qué Él está aquí, cómo Él está aquí, y cómo se le puede ver y Su consejo seguido. Ya millones de personas le siguen sin incluso saber que Él está aquí. Así el mundo está cambiando lentamente.
“Desde nuestro punto de vista, parece lento, pero ya es realmente muy, muy rápido. Recordad, en realidad es antes de lo previsto. Ya, el mundo está respondiendo tanto bien como no tan bien. La vieja guardia –aquellos que encierran a personas en prisión, que les disparan desde arriba– están desempeñando su inevitable papel, pero no durará.
“Las personas del mundo están realmente despertando en la mayoría de países. Ellos exigen sus derechos, y están preparados para trabajar por ello, incluso morir por ello. Este es un momento de gran sacrificio, de gran realización para la humanidad en su conjunto, más que nunca ha sido el caso antes.
“Pero las absurdidades de las viejas formas se están volviendo cada vez más desagradables en su conjunto y como Maitreya dice, el fin de lo viejo es inevitable. Estamos ahora en la Era Acuariana desde hace cinco años. Después de cinco años de nueva energía, nuevo estímulo, debemos esperar que habrá altibajos, repercusiones. El último surco es difícil de arar. Tendremos la última palabra, lo descubriréis.
“Recordad que Maitreya ama a todos, aquellos que te gustan, aquellos que no te gustan, aquellos con los que confías, aquellos con los que desconfías. Así que si Maitreya puede amar a todos podemos intentarlo en Su nombre”.

Divulgando las noticias en radio francesa

Benjamin Creme, Skype, Francia
Benjamin Creme hablando a través de Skype en la conferencia de París el 29 de marzo

En agosto de 2013 se creó una emisora de radio web en francés para divulgar la información sobre la presencia de Maitreya y los Maestros. Desde entonces, su audiencia ha estado creciendo continuamente mes a mes: 7.558 horas de emisión fueron grabadas en marzo de 2014, y unas 1,457 horas más en febrero.
Los comentarios muestran que existen oyentes en Bélgica, Quebec (Canadá), Suiza, y en muchos otros lugares en todo el mundo. Como ejemplo, nuevos oyentes en mayo provenían de Rumanía, Omán, México, India, Italia y Haití, y la audiencia también crece en España y en EEUU. Más de 2.000 oyentes han oído uno o más programas sólo en marzo.
Básicamente, la gran mayoría de oyentes (90 por ciento) son navegantes que descubren la emisora de radio utilizando palabras clave en sus buscadores de radios favoritos (espiritualidad, educación, compartir, noticias, etc.) y así descubren el mensaje por primera vez. El restante 10 por ciento son oyentes que conocieron la radio a través de anuncios o tarjetas de visita. Eso incluye a colaboradores.
El análisis de la audiencia también resalta el hecho de que cada persona escucha la radio durante varias horas cada mes. Esto demuestra que están buscando profundizar su comprensión de la información proporcionada.
La radio emite a diario de las 9:30 hasta las 23:00 (hora de Francia) con programas como:
? Programas sobre la historia del Emerger grabados mensualmente desde 2003 por colaboradores en dos cadenas de radio locales en París (cadenas de radio libres/independientes que emiten por Internet).
? Charlas de Benjamin Creme por radio o en conferencias públicas.
? Programas especialmente creados para revelar el proceso del Emerger, basado en la revista Share International, incluyendo todo lo relacionado a las ideas y enseñanzas de Maitreya y los Maestros.
Para más información: www.radiopartage.tk


De nuestros corresponsales

Las personas del espacio advierten de los peligros de la división social:

‘Operación Supervivencia Tierra’

Por Gerard Aartsen

(Un extracto)

“Enciende las noticias y verás una cifra récord de protestas, levantamientos históricos y disturbios en calles una vez pacíficas, no cabe duda de que la creciente desigualdad de ingresos es un tema de suma importancia”. Esta no es una cita de un artículo reciente de Share International ni de ninguna de sus fuentes regulares o colaboradores, sino una declaración de apertura del Capítulo 2 del reciente informe del Foro Económico Mundial Perspectiva sobre la Agenda Global 2014. Los líderes mundiales son cada vez más conscientes de los peligros de la creciente brecha entre los ricos y los pobres, y que no se puede permitir que esta tendencia continúe sin control, como también lo reflejó el Presidente Obama en su discurso del Estado de la Nación en enero de 2014: “Hoy, después de cuatro años de crecimiento económico, los beneficios corporativos y los precios de las acciones rara vez han estado tan elevados, y aquellos en la cima nunca les había ido mejor. Pero los sueldos medios apenas han aumentado. La desigualdad se ha acentuado… El hecho frío y duro es que incluso en medio de la recuperación, demasiados norteamericanos están trabajando más que nunca para poder subsistir, sin hablar de prosperar”. Él luego continuó delineando políticas para abordar los peligros inherentes en la creciente disparidad de ingresos y oportunidades.
Las personas con un corazón y cierto sentido común a menudo expresan su incredulidad sobre las formas disfuncionales de la humanidad de relacionarse consigo misma y con el planeta al observarlo desde la perspectiva de un desconocido: “Si un marciano visitara nuestro planeta…” seguido de una observación de la forma en que los humanos se han complicado sus vidas y las de otras criaturas que no tiene sentido en ningún nivel más allá de los beneficios.
Quizás no es sorprendente, en este contexto, saber cuánto les ha llevado a los líderes mundiales reconocer los peligros engendrados por estas desigualdades sociales. Mientras los lectores de estas páginas son conscientes de que hemos sido visitados y estamos siendo visitados por personas de otros planetas, muchos podrían desconocer que ellos han repetidamente expresado su preocupación sobre la forma que hemos escogido para organizar la sociedad alrededor de la necesidad de ganar dinero para la vida cotidiana y perseguir el “sueño” de riqueza ilimitada, sin importar que eso mate al planeta. Por ejemplo, en 1954, durante su estancia en una nave nodriza, George Adamski, una de las primeras personas en revelar sus encuentros relacionados con los ovnis, fue informado por sus anfitriones del espacio: “Si el hombre quiere vivir sin catástrofes, debe cuidar de su prójimo como de sí mismo, el uno el reflejo del otro”. Después de muchos años de contacto sostenido con las personas de otros planetas, Adamski añadió en diciembre de 1964: “[P]ara tener una sociedad saludable y próspera, aquello que causa la mayoría de los problemas debe eliminarse. Como todos sabemos, este estigma es la pobreza en medio de la abundancia. Es la causa de enfermedad, crimen y de los muchos males que conocemos”. (1)

Encuentros con los Hermanos del Espacio

Un consultor civil del ejército a finales de la década de 1950, Daniel Fry, fue contactado el 4 de julio de 1990 por un piloto de ovni que aterrizó frente a él en el desierto después de que Fry perdiera el autobús a su casa. En cierto momento durante su contacto, que incluyó un paseo en la nave espacial desde California hasta Nueva York, y de vuelta, Fry comentó: “Con la libertad de necesidad llega la libertad de temor y vuestra civilización habría pasado de forma segura el punto crítico en este desarrollo”. (2)
Igualmente, Truman Bethurum, un trabajador de caminos de California fue contactado a finales de julio de 1952. Su contacto no implicó un viaje en la ‘barcaza’, como él llamó a la nave espacial, pero fue invitado a subir a bordo para hablar con su capitán en siete u ocho ocasiones. De estas, él dijo: “Yo… tuve la impresión de que la cooperación entre todas las personas era un rasgo inherente en sus vidas, y que la pobreza era desconocida. También, aquello que denominas fortuna o riqueza era ciertamente distribuida más equilibradamente que en nuestra Tierra”. Como resultado, el capitán le dijo, no había criminales o estafadores en su planeta (identificado como ‘Clarion’). “Ni incluso especuladores… Si los tuviéramos en Clarion pronto tendrían poco valor, pronto tendríamos mansiones y chabolas como vosotros”. (3)
Buck Nelson, un granjero y dueño de un aserradero de Denver que fue contactado por primera vez en julio de 1954, escribió después de haber visitado alguno de los demás planetas de nuestro sistema: “Algunos de nuestros métodos comúnmente utilizados para ganarse un sustento serían totalmente inaceptables para ellos. Uno de estos métodos es nuestra práctica de hacer dinero del dinero de tantas formas diferentes”. (4)
Finalmente¡, al contactado brasileño Dino Kraspedon (pseudónimo de Aladino Félix), que tuvo su experiencia alrededor del momento en el cual George Adamski tuvo su famoso encuentro en el desierto de California en noviembre de 1952, se le informó de forma bastante inequívoca: “…las guerras tienen lugar en contra de los deseos de las mayoría de personas, porque los pobres no quieren luchar con facilidad. La carnicería se ha convertido en el privilegio de los ricos y poderosos… La abundancia les ciega, la gula ha empañado su visión. El conflicto es el producto del egoísmo”. (5)
En el evento, intereses militares y económicos lograron desacreditar las experiencias y la información que a estos hombres se les pidió compartir con el mundo en medio de la Guerra Fría. No obstante, en la década de 1960, un contactado proporcionó percepciones de la organización social del planeta de sus contactos.

Historia de Ad Beers

El hombre de negocios Ad Beers y su familia navegaban por Oosterscheldt, un largo estuario en el sudeste de Holanda, una noche de verano, cuando la brújula de su yate pareció dejar de funcionar. Mientras regresaban al puerto, él de repente miró fijamente a un potente reflector azulado. Poniendo el motor marcha atrás, a plena potencia, no pudo evitar que el yate golpeara con algo sólido. Al inspeccionarlo de cerca pareció como si el yate de Beers hubiera chocado con el casco de un barco girado y vio un cuerpo flotando en el agua cercana. Cuando saltó por la borda con una cuerda de salvamento, aterrizó sobre una superficie dura a una profundidad de solo un metro. Poco después de haber asegurado la cuerda de salvamento al cuerpo flotante, alguien en un traje similar como la persona que se estaba ahogando, que parecía como un traje espacial, vino atravesando el agua para ayudarle en sus esfuerzos de rescate...
Mientras que las personas de la Tierra actualmente están atrapadas en un sistema extremadamente asimétrico que les reduce a sirvientes de ‘la economía’, el sistema económico estrictamente regulado de ‘Iarga’ sirve las necesidades de las personas e incluso ayuda al autor a ver cómo un sistema basado en la justicia puede ayudar a que prospere la libertad: “El sistema económico universal que existe por un gran número de razas inteligentes, no se preocupa con el dinero, las posesiones o el pago. El objetivo de este sistema es liberar a las personas de las influencias y motivación materiales”...

Enseñanzas filosóficas

A pesar de que el foco de la historia de Beers estuviese más en los aspectos mundanos de la vida en ‘Iarga’, su intercambio con las personas del espacio incluyó algunos puntos más ‘filosóficos’ que sonarían a los lectores familiarizados con las enseñanzas de Maitreya sobre honestidad de mente y desapego: “La felicidad es estar en paz con uno mismo y con su entorno. Esto está determinado en gran medida con el éxito de uno de lograr objetivos fijados, en otras palabras, por un implacable evaluación de uno mismo. Este esfuerzo individual por alcanzar un objetivo autofijado es la creatividad del hombre”. “El cuerpo con todas sus exigencias egoístas es sólo un cascarón. Sólo nos preocupamos del intelecto creativo, el alma que es capaz del pensamiento altruista. ¿Cómo educamos a los niños para la libertad y la felicidad? La libertad es la ausencia del efecto compulsivo en el comportamiento individual. La libertad no puede obtenerse con un arma en la mano. Sólo puede obtenerse con la formación mental cuidadosa de los hijos por parte de los padres, por la correcta concepción del bien y del mal”.
Es interesante indicar que no solo la Vida y el reino humano son ocurrencias universales en todo el Cosmos, sino que tan aparentes son las Leyes que gobiernan su expresión en correctas relaciones humanas, como el fundamento para un sistema social sano que asegure la supervivencia de la raza y el progreso seguro de su civilización.

Notas a pie de página:
(1) Ver Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría: “He trabajado muy brevemente con George Adamski durante una visita que él hizo a este país, y puedo dar fe de la autenticidad de sus contactos por mi propia experiencia”.

Confirmación del Maestro de Benjamin Creme:
(2) Daniel Fry fue contactado por los Hermanos del Espacio pero no viajó en la nave espacial.
(3) Truman Bethurum fue contactado por Hermanos del Espacio de Saturno.
(4) Buck Nelson fue contactado por los Hermanos del Espacio.
(5) Dino Kraspedon fue contactado por los Hermanos del Espacio y su relato es auténtico, más o menos.
(6) En relación a las experiencias de Ad Beers, Benjamin Creme responde a las siguientes preguntas:

P1. El holandés Adriaan (Ad) Beers publicó un libro en 1969 bajo el pseudónimo de Stefan Denaerde, titulado Buitenaardse beschaving (publicado en inglés como Operation Survival Earth). En él describe su contacto con visitantes del espacio en la década de 1960. Él afirma que el contacto continuó durante años, aunque telepáticamente. Beers fue un exitoso hombre de negocios que fue objeto de escarnio y falleció en 1998 a los 75 años, aparentemente de forma solitaria porque siempre confirmó su historia. ¿Podría su Maestro indicar si sus experiencias fueron auténticas?
R. Las experiencias de Ad Beers fueron auténticas.

P2. El escritor Stefan Denaerde tenía un dibujo artístico de sus contactos del espacio para su descripción. Los rostros resultantes parecen más bien simios con una nariz animal que se extiende hasta el labio superior y no tienen mucha barbilla. ¿En qué forma se mostraron sus contactos del espacio? (1) ¿Redujeron temporalmente el nivel vibratorio de los átomos de sus cuerpos?, o (2) ¿Utilizaron algún tipo de mayavirupa? (3) ¿O la percepción del autor estuvo algo distorsionada, quizás debido a su aprensión, o a los trajes de las personas del espacio?
R. Las personas del espacio cambiaron su apariencia para causar menos temor al que percibe.

P3. ¿Eran las personas del espacio que contactaron con Beers y le mostraron la vida en su planeta de Marte, posiblemente de la sección ‘media’ o B de la población del planeta?
R. Eran de Marte de la sección ‘media’ B.

Fuentes:
George Adamski (1964), Cosmic Bulletin
George Adamski (1957-58), Cosmic Science for the Promotion of Cosmic Principle and Truths
George Adamski (1955), Dentro de los Platillos Volantes.
Truman Bethurum (1954), Aboard a Flying Saucer
Benjamin Creme (2010), La Agrupación de las Fuerzas de la Luz
Stefan Denaerde (1977), Operation Survival Earth
Daniel Fry (1954), The White Sands Incident
Dino Kraspedon (1957), My Contact With Flying Saucers




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]