Revista Share Internacional – Marzo 2014

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Marzo 2014

El Sendero del Ascenso

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 4 de Febrero de 2014

Dentro de cada hombre y mujer se asienta un Dios, potencial hasta ahora pero eterno. Mientras pasan a través de las experiencias que denominamos vida, ellos realizan un viaje, que al final resulta haber sido un paso hacia la unidad con ese Dios, comprendiendo el hecho de esa divinidad, comprendiendo que es el Alma, nuestro Ser superior.

Hasta ahora, nuestro conocimiento del Alma ha venido de textos religiosos. Estos han dejado al hombre con la impresión de que el Alma está lejos de él, algo a ser reconocido y adorado desde la distancia. Al progresar el hombre, sin embargo, él llega a comprender que el Alma es él mismo, una parte más elevada y pura de sí mismo, pero de todos modos él mismo. Así un hombre progresa, profundizando en el conocimiento de su verdadero ser y propósito.

Hoy, miles de personas son conscientemente despiertas de realizar tal viaje; para ellos la vida se profundiza en sentido, y buscan mayor conocimiento y experiencia. Así, con el tiempo, se vuelven hacia la meditación y a través de esta práctica un gran descubrimiento es de estas personas. Paso a paso, ellas saben con seguridad que son Almas, que el Alma no es una idea distante sino su mismísimo ser. Gradualmente el ritmo de sus vidas cambia, y un sentido y propósito más profundos consolida todo lo que hacen. Así los hombres avanzan en el viaje hacia la perfección, reflejando cada vez más la divinidad y la sabiduría del Alma.

Todos a su propia manera realizan tal viaje, algunos veloz y entusiastamente, otros más lentamente y menos seguros del sendero. Pero todos finalmente pasan a través de los diversos portales que marcan su progreso en el camino. Hoy este viaje lo realizan millones de personas que no saben que el sendero existe pero que no obstante responden a la llamada de sus Almas, y entran en él. Ellas perciben la necesidad del momento y buscan cubrir esas necesidades, y así desempeñan su parte.

Sabiéndolo o no están respondiendo a la llamada de Maitreya a través de sus Almas para entrar en la contienda, y para reabastecer este mundo con su ardor y valor. Sus esfuerzos, descubrirán, no habrán sido en vano.


Preguntas y respuestas – una selección

P. (1) ¿Está Maitreya aún dando entrevistas de televisión en Rusia? (2) ¿Cuántas ha habido hasta la fecha? Hasta el 5 de enero de 2014 habían tenido lugar 32. ¿Cuál es el total en Rusia ahora?
R. (1) Sí. (2) 36 (hasta el 6 de febrero).

P. Podría ser tan amable de dar una perspectiva general que muestre cuántas entrevistas Maitreya ha dado en cada país hasta la fecha, realmente ayudaría cuando damos charlas. A las personas les gusta saber cuántas entrevistas ha habido en cada país.
R. EEUU: 29 entrevistas (enero 2010-enero 2011); México: 14 entrevistas (enero-septiembre 2011); Brasil: 41 (septiembre 2011-enero 2013); Rusia: 36 hasta la fecha (desde enero de 2013 hasta la fecha). Un total de 120 entrevistas hasta la fecha.

P. Me volvió a impresionar un subtítulo de La Misión de Maitreya, Tomo II: 'La involucración de Maitreya'. Es el título de una sección en la cual usted continúa exponiendo sobre el "regalo del Gran Señor". Es conmovedor y asombroso que un gran ser como Maitreya se haya hecho cargo de tal papel en relación a los grupos y Su regalo tiene que hacer que nuestro servicio potencial mucho más potente de lo que sería sin él. ¿Están los grupos respondiendo a esta oportunidad específica como podemos o deberíamos?
R. Los grupos varían de país en país, y dentro de los países, y algunos son mejores que otros, pero en su conjunto, los grupos están siendo razonablemente eficientes. ¡Lo harían mucho mejor si perdieran su temor a hablar en público!

P. ¿Sería correcto decir que cada uno de nosotros debería encontrar su forma de servir? ¿Cómo lo descubrimos?
R. El mundo está lleno de dolor y sufrimiento y necesita cambio. Responde a los que denominarías la mayor necesidad de la humanidad sufriente y sírveles. Si crees que Maitreya y los Maestros son reales y están ahora en el mundo cotidiano, dile al mundo que lo crees. No es difícil servir si lo deseas, existen millones de formas para hacerlo. No hay nada más importante que puedas hacer en esta vida.

P. He leído en sus libros que el servicio es una cuestión de responder a la necesidad, pero no estoy seguro de lo que eso significa dentro del trabajo de los grupos que trabajan con usted.
R. El mundo rasgado por el dolor y el sufrimiento. Para millones de personas, bastante innecesariamente. El verdadero propósito de la vida es servir. El alma se encarna para servir al plan de evolución. El trabajo de los grupos es dar a conocer que la Jerarquía existe y que Maitreya y Su grupo, los Maestros de Sabiduría, están regresando al mundo (y algunos ya están). Di al mundo eso y estarás sirviendo. Maitreya dice que no hay nada más elevado que puedas hacer. Solo saber eso y tomarlo en serio eleva la esperanza y las expectativas de millones de personas en el mundo.

P. ¿Si irradias 'esperanza', por ejemplo por el futuro de la humanidad, tiene eso un efecto positivo en (a) el emerger de los Maestros, (b) la realización de ese futuro mejor para la humanidad (obviamente los hambrientos aún necesitan ser alimentados, etc., comprendo eso, pero quizás una actitud positiva hacia el futuro de la humanidad ayuda en sí misma a realizarla), (c) tu karma personal?
R. (a) Sí. (b) Sí. (c) Sí.

P. En el ejemplar de enero de 2014 de Share International la primera carta dio una advertencia inquietante "El mundo debe trabajar junto si queremos sobrevivir. La Tierra no está para juegos". La insinuación fue dada por el Maestro Jesús. ¿Podría por favor comentar a qué se refería?
R. Como hemos dicho el mundo actual sabe o debería saber que el cambio climático es real, está acelerándose, y hemos llegado al punto en el cual estamos destruyendo el ecosistema hasta un grado más allá del cual pueda restaurarse. Mi Maestro ha advertido sobre esto durante muchos años, por ejemplo. Los resultados de esta destrucción medioambiental no la puede medir el hombre pero anualmente se nos dan ejemplos de la terrible destructividad que puede generarse por las mareas y los vientos en pocos instantes. Es sorprendente que tantas personas no se lo tomen seriamente.

P. ¿Cómo puedo realmente saber lo que es la intuición y lo que simplemente es un elevado tipo de deseo?
R. La intuición proviene del corazón y no tiene nada que ver con el principio de deseo que es astral y proviene del plexo solar. Intenta comprender la diferencia entre estos dos y tendrás la respuesta.

P. En nuestro grupo muchas personas están siendo sentimentales, demasiado dulces y 'amorosas' entre ellas. Parece un poco falso, pero se describe como 'personas de corazón' en contrapartida a las 'personas de cabeza'. ¿Existe algún malentendido en alguna parte? También se habla de "obtener un 'sentimiento grupal'". Algunos de los veteranos del grupo tienen un sentido del grupo interno, así que la noción de un forzado 'sentimiento grupal', que parece significar más bien una atmósfera más 'susceptible-sentimental', parece innecesaria. ¿Podría comentar sobre esto por favor?
R. Todos en los grupos se espera que sean afectuosos y respetuosos con los otros miembros del grupo independientemente de su punto de evolución y estructura de rayos. Sin embargo, algunos rayos, 2, 4, 6, por ejemplo, tienden hacia una respuesta de 'corazón' o 'sentimental' a la experiencia mientras 1, 3, 5, 7 tienden hacia una respuesta más objetiva. Pero en cualquiera de los casos puede existir la sentimentalidad si la persona, como la mayoría lo están, está polarizada en el plano astral. La sentimentalidad desmesurada es para algunos falso y desagradable, para otros es el condimento de la vida. Haz tu elección.

P. (1) ¿Cuán peligrosa es la 'chatarra espacial' o 'basura espacial', los trozos y piezas de nuestros satélites y semejantes que flotan alrededor del espacio? (2) ¿También están los Hermanos del Espacio ocupándose de eso?
R. (1) No muy peligrosa. (2) No especialmente.

P. Enormes áreas de bosque, selva y tierra arable está siendo entregada para el cultivo de aceite de palma. El aceite es utilizado en una miríada de productos incluidos alimentos. ¿Además de la obvia destrucción medioambiental, es también el aceite insalubre para los humanos?
R. No es insalubre pero tampoco lo mejor, es bastante pesado para la digestión humana.

P. ¿Cuál es el verdadero efecto del fra­cking? ¿Causa un daño permanente a la tierra?
R. Depende en dónde se haga. En formaciones rocosas inestables o en zonas con cavidades mineras subterráneas podría ser muy peligroso. En condiciones más estables, si se lleva a cabo cuidadosamente, no es tan peligroso como muchos creen. En pequeños países (como Gran Bretaña y otros países europeos) en donde se practicó la minería durante siglos podría ser muy peligroso. En países grandes con enormes espacios abiertos podría ser mucho más seguro, pero el proceso utiliza enormes cantidades de agua que se está convirtiendo en algo escaso en muchos países, y el proceso de fracking puede contaminar los suministros de agua locales. No obstante no hay necesidad de fra­cking en la actualidad. Existen reservas de petróleo en el mundo, que con el consumo actual podrían durar 70 años. Pronto tendremos la respuesta a todas nuestras necesidades energéticas en cantidades seguras e inagotables a través del proceso de la fusión fría, que cubrirá las necesidades de todos hasta que al mundo le sea dada la Tecnología de la Luz. Esto será seguro cuando empecemos el proceso de compartir y hagamos de la guerra algo del pasado.

P. En su libro Despedida a los Platillos Volantes, George Adamski escribió que sus contactos con los Hermanos del Espacio le habían dicho los principales agentes detrás de lo que él denominó "El Grupo Silencioso", los conspiradores mundiales que intentan mantener oculta la verdad sobre los ovnis al público, eran poderosos banqueros y financieros internacionales. (1) ¿Era esa información totalmente precisa? (2) ¿Esto aún prevalece ahora, o existen actualmente también otras agencias poderosas involucradas?
R. (1) No. (2) Sí. Estas fuerzas siempre han estado de alguna manera involucradas, pero las fuentes gubernamentales en todo el mundo son la principal fuente del control de la información.


Cartas al Editor – una selección

Dulces sueños

Estimado Editor,
Tuve un sueño hace unos años en el cual seguía a un águila que me condujo hasta un dulce hombre canoso sentado en una silla. El hombre empezó a hablar y yo exploté con preguntas. En respuesta el hombre me dijo que dejara de hablar tanto y que oyera las respuestas que buscaba si deseaba recibirlas. Poco después miré hacia abajo al suelo y vi perfectamente formado el nombre de Maitreya. Habiendo solo escuchado el nombre de pasada lo busqué online y cuando vi el rostro del Sr. Creme me dieron escalofríos. He experimentado muchos fenómenos a lo largo de mi vida, que recientemente han empezado a aumentar. Percibo como si hubiese un propósito para mí aquí que está a punto de ser descubierto. Los días van pasando, el Sr. Creme se hace mayor y siento que ya no puede seguir ignorando este sueño. No estoy segura de si hay algún consejo que pueda darme, pero no puede haber ninguna comunicación si no la inicio. Así, sigo al águila, por así decirlo, y estoy lista para escuchar si hay alguna cosa que necesita decirse.
E. K., Longview, Texas, EEUU.
(La Información que necesitas está toda en el sitio web de Share International. El "dulce hombre canoso" era yo, Benjamin Creme (¡No sé sobre lo de "dulce"!) y el sueño fue puesto en tu mente por Maitreya.)

Divulgación

Estimado Editor,
Yo creo que un Maestro o un portavoz vino recientemente otra vez al Centro de Información en Ámsterdam.
Este último incidente fue muy simple y similar al anterior cuando el Maestro Jesús vino al Centro como un joven de tez ligeramente morena y confirmó nuestra decisión de dedicar el escaparate al medio ambiente y habló sobre el sitio web, haciendo eco de nuestras preocupaciones sobre él.
El viernes 17 de enero un joven con una gorra entró en el Centro. Él buscaba información, había visto un DVD sobre Maitreya hacía años. Él deseaba saber específicamente si dábamos lo que él denominó 'lecciones', y si teníamos algún tipo de oportunidad informal para que la gente viniera y charlara, formulara preguntas, etc.
Sé que esto es del todo obvio, pero justo la tarde anterior habíamos estado dándole vueltas y preguntado a otras personas del grupo por la mejor forma de expresar la idea en un nuevo panfleto de que el Centro no solo celebra charlas y talleres de Meditación de Transmisión, sino que es un sitio informal en donde personas pueden disfrutar de "café y la Sabiduría Eterna"; charlar sobre la información y si están interesadas, unirse, por ejemplo, a una charla de dos o tres partes. Pensábamos en llamar a cada parte taller o seminario y llamarlo a todo un mini-seminario o curso. Así que su pregunta y su interés confirmaron las ideas que estábamos considerando como experimento.
Todo no duró mucho. Él dijo que regresaría con un amigo o dos. Él llamaría. Su nombre era Taha. Él quería saber más, había seguido la historia, había llamado el día anterior y deseaba saber si impartíamos 'lecciones' en relación a la Transmisión.
Eso fue todo, nada extraordinario, pero pareció otras vez como una pequeña confirmación, como la vez anterior.
PS. Desde esa visita hemos pensado en una forma algo diferente de atraer a personas a la Meditación de Transmisión.
F. E., M. L., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme ha confirmado que "Taha" era un portavoz del Maestro Jesús.)

Bendición inesperada

Estimado Editor,
Me gustaría compartir un encuentro que me sucedió en la tarde del sábado 12 de enero de 2013 en la iglesia del Sagrado Corazón en Angouleme en Francia. Fuimos a la misa de la tarde. Percibí una enorme presencia de los Maestros durante la Eucaristía, pero antes de ir a misa, dije de broma, que quizás no viéramos a los Maestros asistir a vernos a la misa. Pero al final de la misa, cuando llegó el momento de estrechar manos y desear la paz de Cristo a los demás, estreché la mano del hombre que estaba en mi hilera a la derecha. Tenía el pelo negro, de unos treinta o cuarenta años, muy tranquilo, llevaba una cruz cristiana alrededor de su cuello, y sus ojos oscuros eran diferentes de las personas que conozco. También estreché la mano a una mujer que estaba detrás de mí que pensé que era muy dulce y tenía unos cincuenta o sesenta años. Lo más sorprendente es que el hombre a mi derecha tenía el libro de los 7 Padrenuestros de Santa Brígida que en realidad yo quería leer.
¿Podría indicarme quién era este hombre a mi derecha, y esta mujer? Gracias de nuevo por su trabajo y su respuesta.
G. B., Loule, Algarve, Portugal.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre a tu derecha era el Maestro Jesús.)

Inolvidable

Estimado Editor,
El 3 de enero [de 2014], pasé un día extraordinario bailando y cantando con una amiga en el océano, intentando un nuevo 'trabajo'. Todo el día pareció muy diferente, lleno de maravillosos regalos. Finalmente de regreso a casa fui al Mercado de Adelaida para realizar la compra semanal. De repente quedé magnetizada por esos brillantes y claros ojos azules, no pude evitar mirarlos fijamente. Un hombre de pie allí entre otros esperando un autobús. Era alto, quizás de unos cuarenta y tanto años y llevaba ropa más bien raída, y su rostro golpeado por la climatología tenía una expresión bondadosa. No podía desviar mi mirada mientras caminaba en su dirección. Un poco avergonzada, respondía a su mirada inquisitiva, sin pensarlo mucho, diciendo: "¿Necesitas dinero?"
Dulcemente, sonriendo, respondió algo así: "No, gracias, trabajo duro en Victoria Square, solo estoy cansado". Reconociendo que había confundido a un obrero de la construcción con una persona sin hogar, dije: "¡Oh, cuánto lo siento!", queriendo que la tierra me tragara. Pero él no parecía preocupado para nada mientras decía: "No pasa nada", sonriendo tan amablemente.
Bastante confusa, me giré y seguí mi camino, y me surgió el pensamiento de que quizás era Maitreya. Me giré para ver si había desaparecido pero aún estaba allí. He estado viendo esos ojos ante mí desde entonces, percibiendo ese bondadoso amor. Parecen aparecer cuando medito o arriesgo un paso que me exige confiar en una nueva y más intuitiva forma de vivir.
¿Podría por favor ser tan amable e indicarme si esos ojos azules tan bondadoso y etéreos eran los del Maestro Jesús o Maitreya?
Muchas gracias por su trabajo e inspiración y apoyo. ¡Le deseo todo lo mejor!
M., Adelaida, Australia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre de los ojos azules era el Maestro Jesús.)

Bien informado

Estimado Editor,
Yo y una colaboradora tuvimos un stand en la Feria Holística en Drogheda, Irlanda el 25 de marzo de 2012. Un hombre y una mujer vestidos de forma inusual entraron a la feria pero parecieron no haberse dado cuenta de nuestra presencia.
Mientras tanto, yo hice fotos de nuestro stand y giré sobre mis pies para hacer una panorámica. Noté que este hombre empezó a hacer fotos del resto del recinto, ¡y empezó también a girar sobre los pies! ¡Parecía estar imitándome, no, más bien mofándose de mí. Varias horas pasaron de largo por todos los demás stands, directamente hacia el nuestro y empezaron a hablar entre ellos sobre el material. Nuestra conversación duró entre 20 y 30 minutos.
Les pregunté de dónde eran. Ella era de un estado báltico y él de Egipto. Percibí una gran fortaleza y poder que él parecía albergar en su interior, como si fuese muy, muy viejo, ¡y de repente pensé que podría haber estado en la Plaza Tahrir! Señalé el titular del Emerger Mundial "La voz del pueblo es escuchada", con una foto de la Plaza Tahrir durante la 'Primavera Árabe' en la cubierta. Le pregunté si había estado allí y respondió: "Sí, sí. He estado dando vueltas por toda Europa y he visto mucho, aunque por alguna razón nunca visité vuestro país (Holanda). He viajado por Europa del Este, detrás del Telón de Acero donde las personas carecían de libertad. Y he presenciado la caída del Muro de Berlín, he visto a Thatcher, Regan, etc. ¿Por cuánto tiempo más quieren las personas ser lideradas por tales dictadores, no han tenido suficientes Stálines, Hitleres y Mussolinis? Ellos solo se preocupan de sus propios egos. Sabéis del Emperador Nerón, él tocó el violín observando su ciudad, Roma, en llamas: ¡su propia ciudad! ¡Loco, completamente loco! ¡Tenemos que construir una reserva! ¡Debemos poner tales políticos en un zoológico para poder visitarles y observarles!" Él vio que yo me divertía con estas afirmaciones (es una fantasía mía) y, señalando mi sonrisa, él resaltó a la mujer: "Mira, él piensa que es gracioso, ¡le gusta!" Él continúo: "¿Sabes quiénes son los verdaderos héroes? ¡Aquellas personas en el fondo del océano y aquellos en la Antártida! Aquellos científicos, ellos arriesgan sus vidas para que podamos saber más. ¡Ellos son humanos reales, realizan grandes sacrificios por la humanidad!"
Realizaron varios comentarios sobre las estrellas, Venus, Saturno, la luna, etc, y que "esto no estaba bien". La primera vez que sacaron este tema recordé un comentario del Sr. Creme en el último Share International en donde afirmaba que la posición de Venus tenía una influencia muy positiva en la humanidad. Percibí que estaban esperando que lo dijera. Empecé a hablar e inmediatamente noté que ambos (la mujer en general estuvo bastante distraída) de repente estuvieron totalmente atentos y absortos por lo que estaba diciendo. Les dije que había leído que tenían una buena influencia y el uno le dijo al otro: "¡Ves, te dije que era bueno!"
El hombre también dijo: "Dinero, dinero,. No me gusta a la gente hable y corra detrás del dinero. ¡Todos solo hablan de dinero, dinero!" Él casi danzaba mientras decía esto, y luego continuó: "Los británicos 'sufrirán' porque Gran Bretaña está muy comercializada. Habrá terremotos", y también creo que mencionó inundaciones. (Poco después de este encuentro leí sobre calamidades, deslizamientos e inundaciones en el Reino Unido (aunque mucho más está ocurriendo ahora por supuesto). Él también resaltó: "Sabes, el agua sabe distinto para todos, porque el agua es vida". Y la mujer en cierto momento indicó: "Sí, sabes, las hojas caen en el momento preciso, todo sucede en el momento preciso". Durante el curso de su presencia, muchas personas fueron atraídas a nuestro stand. ¿Era el hombre egipcio y la mujer balcánica especiales?
R.G., Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era un portavoz de Maitreya y la mujer era un portavoz del Maestro Jesús.)

Doble actuación

Estimado Editor,
Era bien entrada la tarde del 28 de abril de 2007, y había ido a dar un paseo por el Trocadero en la costa de Paleon Phaleron. El sitio estaba concurrido con otros paseantes y corredores mientras se oía una hermosa música. A menudo visito ese sitio y me sorprendió el extraordinario sonido. Miré alrededor y vi a un hombre tocando la guitarra sentado al costado de la acera. Tenía unos 35 años y llevaba gafas, pantalones negros y camisa negra, una combinación de colores con las que tenía prejuicios hasta ese momento. Quedé cautivada con su extraordinario repertorio de éxitos internacionales de amor, principalmente antiguos. Le di algo de dinero y continué caminando, siempre manteniendo mi atención en él. Me senté en un sitio desde donde podría observar el atardecer y a él. Me apenó que no muchas personas apreciaran su fantástica guitarra, según mi gusto, así que me acerqué y le di algo más de dinero. Él expresó incluso más felicidad que la primera vez que le había ayudado. Para entonces había un segundo hombre de pie junto a él. Era un hombre corpulento, de más edad que el guitarrista, que con una voz abierta, y quizás divertida, me preguntó cuánto me gustaba su actuación. Le indiqué que me gustaba mucho porque era muy bueno. ¿Eran el guitarrista y el hombre robusto Maitreya y el Maestro Jesús?
L. A., Atenas, Grecia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el guitarrista era realmente Maitreya y el hombre robusto era el Maestro Jesús.)

Bendición Brasil

Estimado Editor,
Este grupo está en un punto del noreste de Brasil, en una ciudad llamada Natal. J. y el grupo han estado realizando el trabajo de Meditación de Transmisión durante un año y están empezando ahora el trabajo de la Reaparición. Esta foto fue hecha después de una sesión de Meditación de Transmisión, el 4 de febrero de 2014 alrededor de las 18:00 cuando casi había oscurecido. No obstante parece haber un surco de luz en la parte alta de la foto. ¿Fue eso una bendición, o solo un defecto de la cámara?
R. F., Dallas, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la bendición de luz fue de Maitreya.)


40 años de preparación para Maitreya y Su grupo de Maestros

Benjamin Creme responde

Benjamin Creme

En marzo de 1974 Benjamin Creme formó el primer grupo de Meditación de Transmisión en Londres, y poco después empezó su trabajo de preparar el camino para el emerger de Maitreya, el Instructor del Mundo, y los Maestros de Sabiduría. En mayo de 1975 él impartió su primera conferencia pública en Londres. Ahora en marzo de 2014 él continúa divulgando su 'mensaje de esperanza' por todo el mundo.

P. Usted ha estado realizando este trabajo desde hace ya 40 años. ¿Cómo ha seguido adelante todo este tiempo?
BC: Sigues adelante sin contar los años. Si hubiera sabido que serían 40 años por supuesto que podrían no seguir adelante, pero los años pasan y luego sabes que son 20 años, 30 años, 40 años. Así que te lo tomas día a día y pierdes la cuenta del tiempo. En esencia el tiempo no entra en ello. No piensas en ello en términos de tiempo. Simplemente realizas el trabajo. Es como cuando pintas un cuadro, simplemente haces el trabajo sin contar el tiempo.
Cuando comencé este trabajo le pregunté al Maestro cuánto tiempo le llevaría a Maitreya y a los Maestros entrar en la esfera pública. Él dijo que unos nueve años y luego en poco tiempo, fueron ocho años, lo que nos lleva a 1982. Al principio la esperanza de Maitreya era que 1982 sería el año en el cual Él podría presentarse y hablar al mundo como Maitreya. Era una esperanza, una posibilidad, si los medios de comunicación respondían a lo que yo tenía que decir. Desafortunadamente los medios de comunicación no respondieron, así que finalmente Maitreya tuvo que tomar el largo y lento camino hacia Su emerger. Ahora yo creo que queda muy poco tiempo para nosotros para realizar el trabajo de preparar al mundo para el Día de la Declaración.

P. ¿Cómo puede sostener su fe, de que lo que está diciendo es correcto, que está realmente ocurriendo?
BC: Supongo que es precisamente la fe lo que sostiene a uno, pero tienes que comprender lo que es la fe. La fe no es simplemente una creencia ciega. La verdadera fe proviene de nuestra experiencia de alma y si tienes esa experiencia de alma, automáticamente tienes fe. No necesitas más fe, fe añadida para mantenerte andando, simplemente trabajas desde una posición de fe: una creencia total en la verdad de la propia experiencia, en el ofrecimiento de Maitreya de desempeñar un papel en Su emerger, y la continuada conexión, momento a momento, con uno de los Maestros de Sabiduría. Con todo eso, ¿cómo puedes perder la fe? El Maestro me dijo hace muchos, muchos años, antes de que yo diera mi primera conferencia pública: "Por falta de esta sola cualidad, muchos discípulos prometedores han fracasado. Ten fe y afirma Su venida". Como he dicho, esto por supuesto no es fe ciega, sino fe en la validez de la propia experiencia. Una vez que la tienes, no puedes perderla. Y tienes fe. Lo que entonces necesitas es valor para llevar esto fuera y contarlo al mundo. Se necesitó varios empujones fuertes por parte de mi Maestro para que yo hiciera esto.
Tengo una creencia total y absoluta en la validez de lo que digo. Naturalmente, por supuesto, en las conferencias lo presento como una hipótesis para que las personas lo consideren, pero yo mismo creo lo que me dijeron Maitreya y mi Maestro. Sé que estas cosas son reales, y nunca las perdí de vista.
Desde la aparición de Maitreya en 1977 ha habido un gran conjunto de predicciones dadas por Maitreya que una a una se convirtieron en hechos, como el fin de la Guerra Fría, la unificación de Alemania, el desmembramiento de la Unión Soviética, la liberación de Nelson Mandela, y hasta el 11/9 todo fue haciéndose más brillante y seguro para el tiempo venidero.
El gobierno de EEUU fue informado antes del 11/9 a través del servicio diplomático que habría un ataque en Norteamérica que involucraría a edificios importantes incluyendo la Casa Blanca y el Pentágono y que era importante que los norteamericanos no empezaran una reacción instintiva contra los terroristas culpables. Desafortunadamente Norteamérica y los británicos empezaron una guerra contra el terrorismo que continúa actualmente y es responsable de gran parte de las dificultades a las que se enfrenta hoy el mundo.

P. En el clima actual, por tanto, ¿cómo responderán las personas cuando vean a Maitreya?
BC: Muchos responderán cuando vean y oigan a Maitreya, sobre todo en el mismo Día de la Declaración, cuando Él adumbre y realice Su histórica declaración al mundo en el lenguaje de todos y cada uno. Pero no todos responderán. Muchas personas creerán que se trata del anticristo, pero existe un enorme malentendido sobre le anticristo. El anticristo es en realidad una energía destructiva, el Primer Rayo de Voluntad en su fase destructiva, que es liberada deliberadamente para derribar las viejas, atrasadas e inútiles civilizaciones para preparar el camino para el principio Crístico.
Maitreya dijo: "Muchos Me seguirán y Me verán como a su Guía. Muchos no Me conocerán". Muchos no están buscando a un nuevo instructor, no creen en tales cosas. Muchos han abandonado las iglesias. No tienen base para aprender lo que está sucediendo en el mundo, pero ahora en todo el mundo nuestros grupos están contando a las personas sobre la realidad de la presencia del Cristo y el regreso de los Maestros de la Jerarquía al mundo, y esto está rejuveneciendo al mundo. Proporciona a las personas valor y esperanza, sobre todo les da esperanza. Antes de que yo comenzara este trabajo el Maestro solía decirme: "Cuéntale al mundo, cuéntales lo que sabes y eleva su esperanza, mantén alerta la esperanza y el espíritu del mundo". Y yo pensaba, ¡no debe estar hablando seriamente, esperar que yo, este yo pequeño, solo, sostenga la esperanza y el espíritu de millones de personas en el mundo, no es la labor de un solo hombre! Él dijo que no, que Él nunca esperó que fuese el trabajo de un solo hombre pero que Él solo me indicaba la dirección en la que tenía que trabajar. Pero he trabajado con un grupo mundial de almas dedicadas que se han consagrado a esta labor y continúan haciéndolo.
Aún existen miles de millones de personas en el mundo que no saben lo que nosotros sabemos pero cualquiera puede unirse al trabajo de preparación, solo con hablar de ello y dar a conocer que Maitreya y Su grupo están en el mundo. Millones de personas ya creen lo que estoy diciendo sobre Maitreya y los Maestros y aguardan expectantes las pruebas.

P. ¿Cuántas personas han escuchado su historia?
BC: Mi Maestro dice que unos 36 millones de personas la han oído. De ellas un tercio, unos 12 a 13 millones, lo creen, lo aceptan como cierto; un tercio no lo saben pero mantienen una mente abierta; y un tercio la rechazan totalmente.
Tanto ha sucedido en la última década, obviamente algunos sucesos negativos pero también muchos muy positivos. En términos del 'poder del pueblo' hemos tenido por ejemplo, la primavera Árabe, el movimiento Ocupa y otros relacionados. Hemos tenido la aparición de la estrella de Maitreya en 2008 que anunció Sus apariciones más públicas, y desde 2010 Él ha estado apareciendo, de incógnito, en la televisión de varios países en todo el mundo.

P. ¿Podría comentar los cambios de conciencia de las personas en estos últimos pocos años?
BC: Los cambios en el plano físico son un resultado de un cambio de conciencia en los últimos 10 años. Las personas en todas partes se están despertando y están empezando a exigir sus derechos: a comida, a educación, a servicios sanitarios, y a libertad y justicia. Esta poderosa energía de despertar no puede detenerse. Tiene detrás de ella la inspiración hacia la unidad de las energías de Acuario. Obviamente el cambio a escala global no sucederá de la noche a la mañana, ni la revolución es la respuesta. Es evolución basada en una nueva cordura, unidad e interrelación, que llevará a la humanidad a las correctas relaciones.

P. ¿Podría darnos una actualización de qué significa todo esto en relación al Día de la Declaración?
BC: Esta no es una predicción y todo depende de la respuesta de la humanidad pero creo que el Día de la Declaración podría tener lugar en unos dos a tres años desde ahora. Así que podéis ver que disponemos de muy poco tiempo con el cual preparar al mundo para Maitreya y Su grupo.

P. Usted ha dicho recientemente que la Era de Acuario realmente ya ha empezado, desde 2009. ¿Podría por favor explicar lo que eso significa para el mundo?
BC: Ya estamos cinco años dentro de la era de Acuario, que desde un punto de vista astronómico no es casi nada. Desde 1675 las energías de Acuario han estado gradualmente impactando en nuestras vidas. Ahora ellas están trayendo cada vez más jóvenes a la encarnación que esencialmente son acuarianos en su disposición y estructura energética.
No obstante, estamos en un momento en el cual todas las estructuras –políticas, económicas, religiosas, culturales, educativas, etc.– aún están dominadas por energía pisciana, y el mundo está liderado por personas que les tienen mucho aprecio. La terrible y peligrosa brecha entre los pobres y los ricos, por ejemplo, amenaza la mismísima existencia de este mundo. Así que hay aún mucho que hacer pero las personas normales y corrientes del mundo se están despertando a las posibilidades, y a su poder. Además, Maitreya nos ha asegurado que: "Todo irá bien. Todas las cosas irán bien."

Recientemente pedimos a lectores que nos cuenten sobre el efecto que había tenido sobre sus vidas su contacto con Share International y recibimos muchas respuestas de todo el mundo. A continuación se reproducen extractos de solo unas pocas de las respuestas que indican el efecto transformador que SI tuvo en la vida de las personas.

• Durante toda mi vida busqué un enfoque coherente e inteligente hacia Dios. A través de muchos callejones sin salida, os encontré (o vosotros me encontrasteis) hace treinta años. Mi vida volvió a ser soportable dado que todo lo que habéis dicho tiene sentido total. Mi vida se convirtió en una de crecimiento y servicio al prójimo y al planeta. Así que aguardo el día en el cual el resto de la humanidad consiga esta paz y empeño.
GB, Reino Unido

• Entonces, leí la información en el sitio web de Share International, que fue como encender una lámpara de esperanza que anteriormente se había apagado. Tan pronto como lo vi, fue como si sonara una alarma que despertó lo que ya era conocido en mi interior: que la vida es hermosa, que hay más que ver más allá de las dificultades, el dolor, la injusticia, la separación, el desequilibrio… ¡que el mundo sería hermoso, en armonía y unidad, y que el futuro es prometedor para la humanidad!
AS, Reino Unido

• Allí [en la conferencia del Sr. Creme] percibí el toque del Amor de Dios y fue una experiencia abrumadora llena de bendición que me convenció de que lo que estaba diciendo era cierto. Percibí un gran flujo de curación de la bendición en la conferencia, ¡fue la experiencia más poderosa de mi vida hasta ese momento! Mientras estaba en Londres… me sentí muy impresionada por la enseñanza del Sr. Creme como la práctica de 'honestidad, sinceridad y desapego'. Me he esforzado por vivir con este consejo y lo encontré como una orientación inmensamente útil de cómo vivir en este mundo.
MA, Alemania

• El mensaje ha sido inmensamente edificante y ha traído un nuevo sentido de esperanza a mi vida. Estoy totalmente convencida de la verdad de la información proporcionada por Share International, del despertar de las personas en todo el mundo, exigiendo justicia y paz, y veo evidencias de esto a diario ahora. Este conocimiento me proporciona no solo esperanza sino también la fortaleza y la energía para mantener un compromiso con el mundo alrededor mío y desempeñar mi parte, allí donde puedo.
VG, Reino Unido

• Con Share International y el trabajo de la Reaparición realmente encontré un sendero de servicio que ha llenado mi vida y corazón hasta ahora. Poseo una mejor comprensión del mundo y de nuestro papel aquí en la tierra. Me he convertido en mejor persona, no tan enfocado en mí mismo y en mi comodidad. El estado del mundo y del planeta es una preocupación real ahora y estoy ansioso de que mi alma me dicte ayudar de todas las formas posibles.
MD, Bélgica

• Espiritualmente, mi vida ha sido mejorada espectacular y maravillosamente con las enseñanzas de SI de honestidad de mente, sinceridad de espíritu y desapego, como lo expresó Maitreya, el Instructor del Mundo. Honestidad de mente y sinceridad de espíritu me han ayudado a vivir cada vez con más sinceridad conmigo mismo y presentarme a los demás de forma más genuina y más como el ser divino que soy (y que todos somos). Desapegarme más (con amor) de otros me ha ayudado a tolerar y aceptar a otros por lo que son y me ha ayudado a vivir la vida necesitando menos cosas materiales, buscando y disfrutando en su lugar más los regalos espirituales y aspectos de la vida.
DL, EEUU

• Solía temer a la muerte. Este temor se ha desvanecido.
Solía temer a confiar en la gente, de contactar con la gente, y abrirme a la gente. Estos temores se han desvanecido.
Solía temer al futuro, a mi propio futuro personal, como también al futuro del mundo. Esos temores se han desvanecido.
Había perdido mi esperanza y haberla recuperado fue literalmente un milagro.
SQ, España


Diez años después: una retrospectiva – 2004-2014

En este aniversario de los 40 años preparando el camino para Maitreya, el Instructor del Mundo, Share International mira atrás a la última década para mostrar cómo los acontecimientos se están acelerando. Tanto ha sucedido: los extraordinarios milagros incluyendo la 'estrella' de Maitreya vista en todo el mundo; las entrevistas de televisión de Maitreya empezando Su emerger abierto; los crecientes avistamientos de ovnis; y al mismo tiempo el largamente esperado despertar de la humanidad y la imparable subida del poder del pueblo. Incluimos una selección de citas destacadas de la revista durante la década.

El despertar de la humanidad

Las manifestaciones por la paz en 2003 congregaron a 12,5 millones de personas en todo el mundo para protestar contra la guerra de Irak, muchos haciéndolo por primera vez. Maitreya mismo fue filmado en la manifestación por la paz de Londres el 15 de febrero de 2003 donde dijo: "¡Despertad! El mundo pertenece a la raza humana, hermano…¡Estoy realmente contento! ¡Estamos despertando!" (SI Abril 2003)
En la década siguiente la voz del pueblo ha ganado en fortaleza y número, y en 2011 la 'Primavera Árabe' y el movimiento Ocupa pidieron libertad y justicia, y un mundo mejor para todos.
El Maestro de Benjamin Creme a menudo se refiere al creciente deseo de cambio, especialmente entre los jóvenes, que demuestran la conciencia en evolución de la humanidad:
"Los acontecimientos de la Primavera Árabe son una señal de que los jóvenes están respondiendo a la Llamada de Maitreya. Por delante de sus mayores, ellos han despertado a las nuevas energías de Acuario y la promesa de la nueva vida que ellas traen. Ellos han perdido todo temor y de buena gana se sacrifican por una libertad y dignidad recién encontradas. Un nuevo esplendor está creciendo entre los jóvenes." (De 'La gran decisión', SI Enero/Febrero 2012)
"Al fin, finalmente, una nueva luz puede observarse en el aura de la raza de los hombres, una que augura bien para el futuro de la raza. ¿De dónde surge esta nueva luz? Es, por supuesto, el resultado de muchos acontecimientos y bendiciones, pero sobre todo, es la señal de que los hombres están empezando a verse en una nueva luz, comenzando a percibirse como al menos potencialmente divinos, ciertamente más dignos y meritorios de lo que habían pensado, y capaces de crear un mundo del que puedan enorgullecerse." (De 'Una nueva luz en la humanidad', SI Septiembre 2010)

Maitreya Siria Maitreya Egipto
Maitreya aparece como el 'Ángel de blanco' en zona de batalla para rescatar a un joven herido en Siria. (SI Julio/Agosto 2012) Maitreya apareció como una figura etérea de blanco, filmada cabalgando sobre un caballo blanco a través de la multitud durante la ocupación de la Plaza Tahrir, Cairo, febrero 2011. (SI Marzo 2011)

La agrupación de las Fuerzas de la Luz

En Su artículo 'La agrupación de las Fuerzas de la Luz', el Maestro de Benjamin Creme reveló, en SI Marzo 2007, que muchas señales y maravillas acompañarían el emerger abierto de Maitreya incluyendo "avistamientos, en números sin precedentes, de naves espaciales de nuestros planetas vecinos, Marte y Venus en particular". Él continúa: "Nada como esta incrementada actividad, sobre grandes zonas de la Tierra, se habrá visto antes… Sucesos milagrosos de todo tipo continuarán y se multiplicarán en número y variedad. Las mentes de los hombres quedarán perplejas y asombradas por estas maravillas, y esto les hará reflexionar profundamente. A este mundo lleno de asombro y maravillado entrará Maitreya silenciosamente y comenzará Su trabajo abierto. Buscad, pues, las señales de la entrada de Maitreya, hacedlo saber, e inspirad la esperanza de vuestros hermanos."
Desde 2007 ha habido un aumento espectacular de avistamientos ovni en todo el mundo, incluyendo múltiples agrupaciones de naves espaciales, especialmente en Sudamérica. El libro de Benjamin Creme La Agrupación de las Fuerzas de la Luz – Ovnis y su Misión Espiritual publicado en junio de 2010, incluye información única sobre los Hermanos del Espacio y su misión real en la Tierra: ayudar a la humanidad en nuestra crisis mundial.
Desde 2007, muchos más avistamientos ovni han sido publicados en los medios de comunicación y el público, y vídeos YouTube, fotos, testimonios y documentos de ovnis antes confidenciales ahora hechos públicos, añaden un gran conjunto de pruebas que demuestran que los ovnis son reales.
En los últimos 10 años, Share International ha publicado un creciente número de fotos de naves espaciales confirmadas. Benjamin Creme ha afirmado que los Hermanos del Espacio trabajarán cada vez más abiertamente al acercarnos al Día de la Declaración.

Formación Coscha UK Cruz de luz 'estrella' Maitreya Ucrania 'estrella' Maitreya Rumanía
Formación de cosecha venusiana en forma de estrella, creada el 3 de julio de 2010 en un campo de trigo en Wiltshire, Reino Unido. (SI Septiembre 2010) Cruz de luz en Krasnodar, Rusia, en agosto de 2012. (SI Diciembre 2012) La 'estrella' de Maitreya, Senelnikovo, Ucrania, Febrero 2009 La 'estrella' de Maitreya, Constanza, Rumanía, 19 de Abril de 2012
'estrella' Maitreya Costa Rica 'estrella' Maitreya Boston Maitreya Irak Adumbramiento Maitreya
La 'estrella' de Maitreya, Costa Rica, 3 de Enero de 2009 La 'estrella' de Maitreya, Boston, EEUU, 11 de Abril de 2010 Una figura brillante milagrosa de Maireya (el Imán Mahdi para los musulmanes), apareció en un vídeo bailando en la ceremonia de la Ashura en Karbala, Irak, 6 de enero 2008. (SI Abril 2009) Energía dorada inunda la sala de conferencia en Ámsterdam, Holanda, el 20 de septiembre de 2006 mientras Benjamin Creme es adumbrado por Maitreya (SI Noviembre 2006)
Icono milagro Milagro estatuas hindúes Milagro símbolos Milagro bebé Corán
Antiguo icono milagrosamente recobra su brillo dorado en una iglesia macedonia durante la Semana Santa de 2012. (SI Mayo 2012) Multitudes son testigo de estatuas hindúes 'bebiendo' leche y agua en el templo de Guyana, Sudamérica, en marzo de 2013. (SI Junio 2013) Símbolos sagrados aparecen en el rostro de una niña musulmana en Kabul, Afganistán, en 2012. (SI Octubre 2012) Niño bebé nacido asiendo un sagrado Corán de miniatura en Lagos, Nigeria, en mayo de 2012. (SI Noviembre 2013)
Milagro bebé rosario Ángel NASAÁngel NASA Ovni Fuji Japón
Niña bebé musulmana nacida con un rosario en Níger, en julio de 2013. (SI Septiembre 2013) Gigantesco 'ángel' cerca del sol filmado por la NASA el 20 de febrero de 2012. (SI Abril 2013) Esta nave espacial apareció sobre el Monte Fuji, Japón, Marzo 2006. Según Benjamin Creme, se trata de una nave nodriza de "tamaño medio". La cima del Monte Fuji tiene un diámetro de más de un kilómetro.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la nave espacial era de Venus.)
Ovni China Ovni Jerusalén Espiral Ovni Israel Adumbramiento Maitreya
El aeropuerto de Hangzhou al este de China fue cerrado durante una hora en julio de 2010. El objeto era una nave espacial marciana. Testigos filmaron la 'estrella' de Maitreya descendiendo sobre la Cúpula de la Roca en el Monte del Templo de Jerusalén el 28 de enero de 2011. (SI Marzo 2011) Espiral ovni sobre Oriente Medio. Israel, 7 de Junio de 2012.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto en espiral era un ovni de Marte.)
Benjamin Creme durante un adumbramiento-bendición de Maitreya, Tokio, 10 de Mayo de 2008
Ovni Rusia Ovni Noruega Ovni Holanda Ovni Monte Shasta
Ovni fotografiado por Elena Smirnova en la ciudad de Krasnodar, Rusia, en Julio de 2012.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es una nave espacial de Marte.)
Noruega – Un ovni avistado sobre el norte de Noruega, Agosto 2010. El objeto fue visible durante varios minutos antes de acelerar extremadamente rápido y desaparecer. (Fuente: YouTube.com/1976thetruth)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una nave espacial de Marte.)
Nave espacial marciana sobre un círculo de la cosecha en Holanda, 2009. Foto de Robbert van den Broeke. Foto de Yoj Chase y publicada en Facebook el 5 de Octubre de 2011, muestra una inmensa formación sobre el Monte Shasta, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una nave espacial del planeta Júpiter.)
Ovni California
California, EEUU – Una mujer que hacía fotos en Santee, California, cerca de San Diego, luego descubrió una imagen de un ovni en una de las fotos. Una cadena de televisión local de noticias, ABC10news informó sobre la historia y emitió su imagen del ovni. (Fuente: huffingtonpost.com, ABC10news.com, YouTube)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)

Nuevos Mensajes de Maitreya, el Instructor del Mundo

Durante los últimos 10 años, Share International publicó Mensajes de Maitreya, el Instructor del Mundo, adicionales. Recibidos por telepatía mental a través de Benjamin Creme durante una Bendición de Maitreya, son mensajes inspiradores de esperanza y ánimo. Incluimos a continuación una selección.

Un Mensaje de Maitreya, 6 de Abril de 2006

Mis amigos, estoy más cerca de vosotros de lo que podéis pensar. Mi corazón late paso a paso con el vuestro. Mi corazón llora por el sufrimiento de tantos. No obstante yo sé que los corazones de aquellos que ahora me escuchan están abiertos y dispuestos para ayudar. No temáis amigos míos. Dad valerosa y dispuestamente para ayudar a todo aquel en necesidad. Cuando hacéis esto, entráis en esa área de la divinidad de la cual procedéis. Ésta es la acción de la divinidad misma. Así amigos míos, no esperéis más para la manifestación de los grandes cambios que han de venir. Hacedlos realidad con vuestras acciones. Pensad con amplitud. Pensad que vuestros hermanos y hermanas sois vosotros, lo mismo en todo el mundo. Haced esto amigos míos y vedme muy pronto. Mi corazón os abraza a todos.
(SI Mayo 2006. Recibido al final de la entrevista del Sr. Creme en Radio Ici & Maintenant, París, Francia.)

Un Mensaje de Maitreya, 27 de Septiembre de 2007

Queridos Amigos. Estoy cerca de vosotros ahora. Muchos de vosotros habéis esperado Mi presencia durante mucho tiempo. Estoy a punto de presentarme abiertamente ante todos los hombres, y comenzar mi misión externa. No existe distancia entre nosotros. Sabed esto. Comprended esto. Cuando me pedís a través de la 'mano' o directamente a Mí por ayuda, esa ayuda, debéis saber, está asegurada. Es posible que no reconozcáis que la ayuda ha sido dada, pero así será. Confiad en Mí para ayudaros, porque es para hacer esto que Yo vengo. Os exhortaré a trabajar conmigo para el bien de todos. Esta es la oportunidad para crecer más deprisa, más rápido de lo que lo habéis hecho antes, y así llevaros a los Pies de Aquel que llamamos Dios. No temáis por los muchos problemas que surgen casi a diario en el mundo. Estos sucesos son pasajeros y pronto los hombres comprenderán que tienen ante ellos un futuro bañado en luz. Así será.
(SI Noviembre 2007. Recibido al final de la entrevista de Benjamin Creme para un documental televisivo en Ámsterdam, Holanda.)

Un Mensaje de Maitreya, 26 de Octubre de 2008

Mis amigos, escuchad cuidadosamente ya que traigo esperanza para todos vosotros para un fin a vuestros problemas, para una nueva vida para todos aquellos preparados a aceptar la necesidad de justicia y paz. [La falta de] estas dos, justicia y paz, es el principal obstáculo en vuestro sendero ahora. El camino hacia la justicia y la paz es sencillo de resolver. Requiere sólo la aceptación del compartir. Compartid y conoced el futuro. Rehusad compartir y no habrá futuro para el hombre. Sencilla es la vida cuando se mira con el ojo conocedor. Aprended, Mis amigos, a vivir sencillamente y a amaros unos a otros verdaderamente. Mis amigos, creed que esto es verdad porque así lo es, que me veréis más pronto de lo que podáis imaginar. Incluso ahora estoy en la puerta, preparado a presentarme y comenzar Mi Misión más abierta. Sed optimistas y con buen ánimo, Mis amigos, porque todo irá bien. Todas las cosas irán bien.
(SI Diciembre 2008. Recibido mientras Benjamin Creme era filmado para la televisión eslovena en Munich, Alemania.)

Un Mensaje de Maitreya, 26 de Marzo de 2010

Dadme la oportunidad de ayudaros; esa es la razón de que haya venido. Si Me aceptáis os conduciré hasta vuestro destino; ese que se ha destinado desde el comienzo de este mundo. Todo depende de vosotros: tenéis que dar los pasos que hagan esto posible. Tenemos que vernos como Uno, hermanos y hermanas, y trabajar juntos para el bien de todos. No estamos separados, a pesar de las apariencias, Somos un grupo del cual Yo formo parte, y para el cual trabajo cada momento de Mi Vida. Os haré saber eso en este momento. Mi Bendición está sobre vosotros. Aceptad Mi Bendición, y vivid sencillamente y con amor. Esas cualidades están cercanas a Mi Corazón.
(SI Mayo 2010. Recibido durante una entrevista con Benjamin Creme en París, Francia.)

S.O.P. – ¡Salvad Nuestro Planeta!

El Maestro de Benjamin Creme regularmente aconseja sobre la necesidad urgente de salvar nuestro planeta. Con los creciente patrones alterados del tiempo, el cambio climático y la destrucción medioambiental, el título de Su artículo S.O.P. (Octubre 2012) fue dado con la esperanza de que con el tiempo se convierta en una frase bien conocida internacionalmente para reunir a todos para actuar para salvar el planeta.
Él escribe: "Cuando uno mira profundamente en la situación actual del mundo, dos cosas sobresalen como especialmente importantes: el peligro de guerra y la aceleración del desequilibrio ecológico de la Tierra… Diariamente, ahora, los cambios climáticos prueban más allá de toda duda que el planeta está enfermo y necesita cuidado inmediato y cualificado para restablecer el equilibrio. El tiempo se está agotando para que los hombres detengan la transformación que a diario se está infligiendo al planeta Tierra. Todo hombre, mujer y niño debe desempeñar su parte en la tarea. El tiempo está, realmente, acabándose. ¡S.O.P. Salvad Nuestro Planeta!"


Servicio grupal – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de 'Servicio grupal'. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Llevad a vuestros corazones, amigos Míos, este mensaje de Esperanza; divulgadlo entre vuestros hermanos y decidles que Maitreya ha vuelto, que el Señor del Amor está aquí. Decidles esto, amigos Míos, y conoced la felicidad de servir a la Verdad. (Maitreya, del Mensaje Nº 87)

Estamos en el umbral de una nueva era. La mayoría de la gente hoy puede sentir los vientos del cambio que recorren todo el mundo, indicadores del nuevo tiempo. Entre el caos y el derrumbamiento de viejas certezas y formas puede sentirse un nuevo mundo que espera nacer. Un mundo mejor. Un mundo más seguro, más sano y más justo. Mi labor ha sido la de mantener estas esperanzas y planes ante vosotros, inspirar vuestra cooperación y servicio activo, guiar vuestros pasos cuando podrían haber vacilado, y despertar en vosotros la comprensión de que no estáis aislados y solos. Estoy feliz de poder realizar este servicio; acojo con agrado la oportunidad de aligerar vuestra carga y de mantener ante vosotros la dorada promesa del futuro. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La promesa del futuro')

Mis Hermanos y Yo consideramos a este tiempo venidero como una oportunidad para el Servicio. Nosotros, también, amigos Míos, crecemos por la manifestación de este atributo divino. Nada proviene de Dios que no sea servir, hermanos Míos. Aprended y creed que esto es así. A través del servicio al hombre, el hombre llegará a Dios. Siempre fue así. Haced de una vida de Servicio vuestro voto para el tiempo futuro y conoced la felicidad del Amor de Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 75)

El servicio es la palanca del sendero evolutivo. A través del servicio aprendemos a identificarnos con aquello que servimos, y así ocurre un cambio en nuestro centro de enfoque. Cambia de lo personal y egoísta a lo impersonal y altruista. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Mientras se sirve, se cambia. ¿Por qué se cambia? Porque el servicio trabaja en uno para hacer un milagro. Es literalmente un milagro; un proceso de transformación tiene lugar. Su alma le hace servir en cualquier habilidad pequeña, limitada. Cuanto más cerca está uno del campo de servicio, más rápido se identifican con él. No es necesario estar en el otro lado del mundo, aunque esto podría ser su llamada. Puede comenzar justamente donde está ahora. El objetivo es salir de una condición completamente centralizada… Mientras sirve desplaza su punto de enfoque. Se identifica con lo que sirve. Se identifica cada vez más con lo que sirve, hasta que, incluso sin que se esté dando cuenta, pierde la conciencia de uno mismo. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

¿Qué se puede hacer para liberar a la humanidad de esta antigua esclavitud, en parte innata en la naturaleza de la misma sustancia? ¿Cómo puede liberarse el hombre de la identificación errónea y la tiranía de sus formas mentales autocreadas? La respuesta radica en un cambio de enfoque, desde el yo al grupo; en una identificación más auténtica con el alma y su relación con todas las almas. La luz del alma, por la mediación de la mente, es la gran disipadora del espejismo, y hace muchos años el Buddha enseñó como conquistar el deseo: el Noble Camino Medio entre los pares de opuestos. En la luz del alma la unidad esencial es comprendida, se calman las olas astrales y el aspirante se encuentra ante la puerta de la iniciación. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Espejismo')

La Meditación de Transmisión es simple y sin embargo realiza un número de diferentes facetas de trabajo muy importantes. En primer lugar, es un acto de servicio. No sé de ningún otro medio de servicio al mundo de tal potencia, tal valor e importancia, que esté tan claramente de acuerdo con la línea de evolución del Plan y que al mismo tiempo, sea tan sencillo y fácil… Todo lo que se requiere es la determinación de realizarla con una rutina regular en la vida de uno. La regularidad es muy importante. Establece un ritual, un ritmo, que tiene su propio valor. Es importante para los miembros del grupo de Transmisión reunirse regularmente, una vez o dos a la semana, o cuando sea, pero siempre el mismo día y a la misma hora. De esta manera los Maestros saben que en un determinado lugar y hora habrá un grupo preparado para transmitir la energía de Ellos al mundo. Este trabajo, descubriremos, es una puerta que conduce a un sendero que nos lleva directamente a la Jerarquía. Es parte de un proceso planeado por la Jerarquía por el que los aspirantes y los discípulos del mundo trabajarán en forma cooperativa con cada uno de los demás y con la Jerarquía misma. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

El trabajo grupal es el trabajo del futuro. Las energías acuarianas sólo pueden reconocerse, absorberse y utilizarse en formación grupal. Descubriréis grupos creándose durante los próximos cientos de años. Cuando eres un grupo, se potencia toda la acción que los individuos invierten en el grupo. Es una forma muy potente de trabajo. No es casual que siempre que la Jerarquía comienza algo, Ellos crean un grupo. Ellos contactan con una persona y les proporcionan un grupo, o les proporcionan los medios para contactar con un grupo, y luego ese grupo trabaja junto. Esa es la razón de que tengáis la Sociedad Teosófica, la Escuela Arcana y nuestros grupos por todo el mundo que trabajan para el emerger de Maitreya y los Maestros. El trabajo grupal es la respuesta. (Benjamin Creme, El Instructor del Mundo para Toda la Humanidad)

Mis Maestros están desarrollando, por medio de Sus grupos, nuevas formas y estructuras para vuestra vida. Estas os permitirán expresar mejor los Seres Divinos que sois, y así completar el Plan. Tomad parte, amigos Míos, en esta gran aventura del Espíritu, y permitidme mostraros, y guiaros hacia, vuestra herencia. (Maitreya, del Mensaje Nº 41)

Cada era trae a la encarnación aquellos grupos de almas cuyas energías pueden encontrar una consonancia con las energías prevalentes de la era. De esta manera, se asegura la formación de las necesarias formas a través de las cuales se puedan expresar las intenciones específicas de una era. Así es hoy, mientras permanecemos en el umbral de la era Acuariana. Cada vez más, se encontrará que los adolescentes y adultos jóvenes están singularmente bien equipados para responder a las energías entrantes de Acuario, que tienden a la síntesis y la fusión. Así mismo, serán capaces de aprovechar las oportunidades que, de forma única, se les presentarán a ellos, y encontrarán y crearán las estructuras sobre las cuales se ha de construir la civilización de la era venidera.
Maitreya, como se puede esperar, tiene Sus planes bien proyectados. Estos incluyen el establecimiento de centros e instituciones en los cuales se impartirá la enseñanza requerida, se reunirán experiencias y se aprenderán lecciones. De esta manera, grupos de jóvenes pioneros y móviles trazarán las nuevas formas de vivir y relacionarse, buscando siempre infundir sus vidas con las amorosas y armonizadoras energías de Acuario. La sabia experimentación les conducirá paso a paso a la creación de formas viables y fiables que, gradualmente, serán adoptadas por todos.
Así la nueva era emergerá desde el caos de la antigua. Así las restricciones del presente darán paso a una libertad del todo nueva, en sintonía, por fin, con las aguas portadoras de vida de Acuario. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Las Aguas de Acuario')

En esta era venidera toda actividad se realizará a través de grupos – afiliación grupal, pensamiento grupal, que con el tiempo llega a ser conciencia grupal. Esto está en línea con la cualidad de las energías que surgen de Acuario, las cuales sólo pueden ser conocidas, aprehendidas y utilizadas en formación grupal.
La actividad grupal de la pasada era de Piscis ha provenido siempre de un individuo, de un líder, que daba a conocer sus intenciones y su visión, mientras que eran los demás miembros del grupo quienes llevaban a cabo sus instrucciones. Esta ha sido la norma durante los 2.000 últimos años. Para responder correctamente a la cualidad de la energía de Acuario, y a las intenciones del Plan de evolución para la humanidad, este enfoque ha de cambiar. En vez de que un grupo de individuos, por devotos que sean, sigan las órdenes de otro individuo, quizá más potente, cada miembro debe asumir toda la responsabilidad de los pensamientos, ideas, intenciones y propósito del grupo… Nos encontramos en un momento de transición entre dos eras. La vieja no funciona muy bien, pero todavía no hay formas nuevas; estamos 'en medio'. Los que trabajan conforme a la antigua forma individualista, obedeciendo al líder, verán que se vuelven cada vez menos efectivos, debido a que este enfoque no es adecuado a la cualidad de la energía de Acuario. El objetivo último es la conciencia grupal. Esta es algo muy sutil y difícil de obtener, y desconocida hoy en día salvo en la Jerarquía. La Jerarquía Espiritual sólo conoce la conciencia grupal; carecen por completo del sentido de una conciencia personal separada. Eso es perfección, y algo a lo que deberíamos apuntar, pero no algo que nos deba desalentar demasiado por no tenerlo todavía. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Mis Maestros están entrenando a Sus grupos a mostrar el camino para realizar las necesidades del hombre. A través de esta manifestación, toda bondad seguirá. Mis Maestros conocen los problemas que acosan actualmente al hombre; las respuestas asimismo están a Su alcance. Dejadles que guíen, amigos Míos, y mostraros el sencillo sendero de la Alegría, la Sencillez y la Verdad. Una nueva Ley desciende. La nueva Verdad se hace conocida al hombre. La Ley es Amor, La Verdad, amigos Míos, es la Fraternidad. (Maitreya, del Mensaje Nº 43)

[La] voz [de Maitreya] no será la única que los hombres oirán. En todo el mundo, en cada país, hay grupos que esperan la oportunidad para hablar. Preparados y entrenados tienen ahora un pie en el estribo, listos para servir cuando se les llame. Conocen las necesidades del momento y la respuesta a los problemas que hoy acosan a la humanidad. Poco a poco, estos problemas serán conquistados y se abrirá un nuevo capítulo en la evolución de la raza. Dentro de poco, estos sabios individuos se presentarán y se pondrán a disposición del mundo. Su altruismo será su recomendación para los pueblos y su juicio ganará la confianza de todos. Animaos, por tanto, de todo esto y sabed que nuevos y mejores tiempos están en camino. Animaos y sabed que nada puede detener el ímpetu del cambio que ahora impera en este mundo. Antiguamente, las personas esperaban los acontecimientos con una pasiva aceptación del destino. Hoy, una nueva conciencia informa a las mentes y corazones de los hombres y les despierta a su innata necesidad de justicia y libertad. Estas no serán negadas. (Maestro de Benjamin Creme, 'Estas no serán negadas')

En cada siglo a un grupo de discípulos se le asigna una labor especial: el descubrimiento o anuncio de ciertas ideas y verdades; la revelación de hechos hasta entonces desconocidos sobre la naturaleza del hombre o el universo; el enriquecimiento de la vida espiritual del hombre mediante el arte o la religión; todas estas vías de acercamiento han sido empleadas por la Jerarquía oculta para despertar al hombre a la Realidad en la que él vive. Era tras era, este proceso ha continuado, permitiendo la continuidad a los métodos de enseñanza mediante los cuales los Maestros trabajan. Mientras el mundo permanece preparado en el umbral de la dispensación Acuariana todo está en continuo cambio, todo experimentando la ebullición del cambio.
Así, también, es en los círculos Jerárquicos. Sin excepción, los Mismos Maestros están experimentando una reorientación de los procedimientos y métodos como nunca se ha conocido antes. Durante los últimos cinco siglos, han inaugurado gradualmente cambios en el acercamiento en preparación para el Gran Acercamiento, la exteriorización de Su trabajo en el mundo. No es por nada que Ellos han comprobado y observado nuevamente cada línea de acción largamente probada, adaptando donde fuera necesario a la creciente y nueva sensibilidad de los hombres.
Ahora, esperando detrás de la escena el Día de la Declaración que marcará Su Acercamiento, los Guías de la raza permanecen preparados para servir a la humanidad que avanza. De entre las filas de los hombres han salido los Maestros; a Sus filas llaman y dan la bienvenida a los hombres. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El Gran Acercamiento')

Haced saber a todos que Yo estoy aquí, que he vuelto y preparo a los hombres para el Día de la Declaración, el día del Don de Dios; porque en ese día, los hombres celebrarán juntos el cumplimiento de la Voluntad Divina. Mi Venida no es nada menos. Ocupad ahora vuestro lugar a Mi lado, y juntos probemos que el hombre es Dios, que no hay nada que no sea Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 25)

Con cada día que pasa, el emerger de Maitreya en plena y visible presencia se aproxima a su realización. Dentro de poco, el mundo expectante sabrá indiscutiblemente que el Maestro de los Maestros, la Luz y la Esperanza del mundo, está ahora, una vez más, entre los hombres. Poco tiempo, en efecto, retiene ahora esta culminación de planes preparados con mucha antelación.
Estos planes han motivado la reorganización del grupo de Maestros del cual Maitreya está a la cabeza, preparándoles, también, a emprender, nuevamente, Su trabajo con los hombres en una demostración abierta de Su conocimiento y poder. Se ha necesitado mucho entrenamiento especial para dotarles para el trabajo. Pronto, los resultados de este esfuerzo despertarán a los hombres a la nueva realidad entre ellos y señalarán la nueva dirección del sendero próximo. Cada Maestro tiene Su especialidad, pero cada uno abarca el plan para el desarrollo de todos los factores que gobiernan la esencia espiritual del hombre. Cada uno, individualmente y como miembro de un grupo, estimulará y evocará el potencial espiritual latente en todos. Así será. Así los Hermanos Mayores de los hombres demostrarán Su afinidad y preocupación, Su amor y conocimiento del Plan. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Sucesos sin precedentes')


Mensajes de Maitreya el Cristo

La nueva belleza

Reseña de Marc Gregory

Mewnsajes de Maitreya el Cristo

Muchos lectores de la revista Share International, y aquellos que han seguido la historia de la Reaparición durante cierto tiempo, habrán leído y releído estos Mensajes de Maitreya, recurriendo a ellos una y otra vez en busca de inspiración, orientación y consuelo. No obstante, por muy familiarizados que estemos con ellos, vale la pena señalar cuán extraordinario es que existan en primer lugar, de que el Instructor del Mundo podría escoger dirigirse a la humanidad de esta manera, es decir, a través de un hombre especialmente cualificado, como parte de Su esfuerzo para volver a familiarizarnos con Él y proclamar el hecho de Su presencia en el mundo moderno.
Desde el tiempo en que estos Mensajes fueron dados por primera vez (entre otoño de 1977 y primavera de 1982), mucho ha cambiado. No obstante mucho queda por hacer antes de que vivamos en un tipo de comunidad planetaria que Maitreya percibe. No cabe duda entonces de que Su advenimiento es un evento de significado sin precedentes, nada menos que un punto de inflexión para el mundo y el futuro de toda vida en él. Y debido al significado del evento, y la naturaleza de los mismos Mensajes, supone un desafío escribir sobre ellos.
Hace algunos años, en su tiempo libre, un joven ocasionalmente buscaba en una librería Nueva Era que conocía no lejos de su casa. No estando especialmente bien informado sobre temas espirituales, pero teniendo cierta aversión por la religión organizada, de todos modos continuó viendo un libro de aspecto inusual con un gran diamante rojo con contorno plateado sobre un vívido fondo azul en la cubierta, con el título Mensajes de Maitreya el Cristo. Cada vez que se encontraba deambulando en la librería, este libro específico llamaba calmadamente su atención. Al principio, debido a cierto escepticismo, realmente no mostró ningún interés. "Maitreya", pensó. "¿Qué diantres podría ser eso?"
Después de unas pocas visitas más, no importara qué sendero tomara caminando por la tienda, siempre parecía acabar observando el diamante rojo sobre el fondo azul. Algo como "simplemente cómpralo, ¿vale?" siguió rondando su cabeza. Así que compró el libro.
Probablemente no es difícil figurarse que el joven era yo, y ciertamente no es que mis experiencias personales sean tan importantes, excepto por el hecho de que ellas, o parecidas a ellas, probablemente son compartidas por muchos como su primer contacto con estos Mensajes. Huelga decir que los leí, y al hacerlo, mi escepticismo inicial desapareció, completamente abrumado como lo estaba por su extraordinario poder, simplicidad y profundidad de expresión. Parecían superar toda tendencia inhibitoria de la mente y tocar un acorde resonante a un nivel mucho más profundo, o a todos los niveles a la vez.
No es poco importante que esto sea así. Estos Mensajes llegan directos al corazón de los temas aparentemente más complejos e intratables, y audazmente indican el camino a seguir. No solo vivimos en un mundo saturado de temor innecesario, que nos controla a la mayoría de nosotros en mayor o menor manera, sino que, parcialmente, debido a ese temor, gran parte de la raza humana se ha enfangado en la inacción. Nos encanta debatir. Nos encanta realizar estudios, investigar y complicar cuando afirmamos estar dilucidando, debatir y constantemente sacudir temas arriba y abajo. En esencia, nos encanta hablar, permaneciendo enfangados en la equivocación y la inercia. Y realmente, existen aquellos que les encantaría ver que esta vanagloriosa inactividad continúe, hasta el infinito.
"Los problemas de la humanidad son reales pero tienen solución… Tomad la necesidad de vuestro hermano como la medida de vuestra acción y solucionad los problemas del mundo. No hay otro camino." (Mensaje Nº 52)
En esa sucinta afirmación, se dice todo. En ella yace un tremendo antídoto, y un desafío, a nuestra parálisis e inercia. Y, en esa afirmación también yace el tema central del mensaje de Maitreya, uno al que Él vuelve una y otra vez: el principio del compartir.

Poder y claridad

Maitreya habla con un poder y claridad enfocados sobre la monumental y agonizante injusticia de la extrema pobreza y su proliferación por todo el mundo; de cómo esa pobreza es totalmente innecesaria, y de cómo su existencia es una afrenta a nuestra naturaleza esencial y a la naturaleza de la realidad misma.
"¿Cómo podéis estar satisfechos con las formas en las que vivís ahora: cuando millones de personas pasan hambre y mueren en la miseria; cuando los ricos ostentan su riqueza ante los pobres; cuando cada hombre es el enemigo de su vecino; cuando ningún hombre confía en su hermano? ¿Por cuánto tiempo debéis vivir así, amigos Míos? ¿Por cuánto tiempo podéis soportar esta degradación?" (Mensaje Nº 81)
Nuestro temor y nuestros problemas se derivan de un defecto en nuestra percepción colectiva. Aún debemos comprender una realidad esencial de la vida –de que todo es Uno.
"En primer lugar, los hombres deben verse como hermanos, hijos del Único Padre. Esto es esencial si ellos desean adelantar un paso hacia la Divinidad." (Mensaje Nº 11)
"…porque en cuanto el hombre se relaciona correctamente con el hombre él así se relaciona con Dios." (Mensaje Nº 29)
"El crimen de la separación debe ser arrojado de este mundo. Yo afirmo eso como Mi Propósito." (Mensaje Nº 93)
Si viéramos realmente la realidad de la forma en que Maitreya y los Maestros lo hacen, gustosamente renunciaríamos al "crimen de la separación" y a toda la miseria a la que conduce. En todo el mundo, cada vez más personas, como una respuesta a la energía que Él encarna, y que Él y los Maestros irradian, perciben esto y están cada vez más convencidas de que la vida puede y debe ser infinitamente mejor de lo que es en la actualidad.
"La principal necesidad hoy es la transformación de las estructuras en las cuales vivís ahora. Vuestra civilización, amigos Míos, se está muriendo – no, ya está muerta. De sus cenizas nacerá una nueva belleza, cuya base es el Amor, la Justicia y el Compartir." (Mensaje Nº 107)

Cambio de dirección

No importa cuán mordaz y directo es Maitreya en ciertos pasajes relacionados con el estado del mundo, y a los peligros que nos enfrentamos, Él tampoco deja nunca de inspirar y animar. Él repetidamente nos recuerda quién realmente somos, y lo que podemos hacer para recobrar nuestro equilibrio y reconectar con nuestra naturaleza esencial.
"Mi plan es realizar dentro de vosotros aquello que verdaderamente sois, mostraros que provenís de la Divinidad Misma, y que a ese Origen Divino debéis regresar." (Mensaje Nº 66)
"A pesar de las señales, los cambios se producen. A pesar de la tensión, Mi Amor se extiende por todas partes. Conoced esto y estad en paz con vosotros mismos y elevad la esperanza de los hombres." (Mensaje Nº 22)
"Sonriendo alzad vuestra mirada hacia el futuro. Riendo volved vuestra espalda al pasado. Con gratitud recibid la bendición del Amor de Dios y cread de nuevo el Plan." (Mensaje Nº 104)
"Mi Misión comienza. Ya mucho se ha logrado. Pronto cambiará la marea y los hombres sentirán y responderán con alegría a Mi Presencia." (Mensaje Nº 49)
A pesar de la tremenda tensión en el mundo, no cabe duda de que desde que se pronunciaron por primera vez estas palabras, muchas cosas han cambiado para mejor. Existe un nuevo y fresco impulso por la justicia real, especialmente entre los jóvenes, que cada vez más no desean participar en las formas divisivas y belicosas del pasado. Las protestas como la 'Primavera Árabe', y el movimiento 'Ocupa' en todo el mundo, el desarrollo de Internet y la capacidad de que la información y las imágenes se hagan 'virales' en literalmente minutos están conectando a personas en todo el mundo de formas hasta ahora inimaginables. En Su llamada a la paz, fraternidad y justicia verdaderas, Maitreya declara:
"Cuando Me dé a conocer, expresaré la esperanza de toda la humanidad para una nueva vida, un nuevo comienzo, un deseo de cambiar de dirección; de ver la construcción de un Nuevo Mundo donde los hombres puedan vivir en paz; donde puedan vivir libres del temor de sí mismos o de sus hermanos; libres para crear desde la alegría en sus corazones; libres para ser ellos mismos, con toda honestidad." (Mensaje Nº 8)
En aproximadamente 100 entrevistas de televisión dadas (siempre de incógnito) en los últimos tres años, Maitreya ha hecho, parecería ser, exactamente eso. Y, mientras Él continúa con Su Emerger, existe una exhortación que aparece, expresada de diferentes maneras, en casi todos los Mensajes:
"Si queréis servirme y servir al mundo, haced saber, amigos Míos, que Yo estoy aquí." (Mensaje Nº 69)
Maitreya está seguro de que la humanidad escogerá correctamente, que seguiremos Su orientación y la de los Maestros y haremos lo que es necesario para transformar el mundo. "Sé que dentro de los hombres se asienta un Ser Divino, cuyo Plan es que el Amor y la Justicia triunfen. Siendo esto así, el fin está asegurado." (Mensaje Nº 77) O, en palabras de Benjamin Creme, "Un día, este planeta brillará como un diamante en el Cielo".
También hay pasajes tan inefablemente conmovedores, tan profundamente expresivos que parecen detener el tiempo. Todo lector meticuloso encontrará varios o muchos propios. Pasajes como:
"Buscadme en los lugares sombríos, donde el hambre y la lucha abundan. Conocedme como el Hermano de los pobres, de los marginados del mundo. Vedme así, amigos y hermanos Míos, y ved al Señor del Amor." (Mensaje Nº 128)
Claramente, el valor de estos Mensajes no está confinado solo a la información transmitida por las mismas palabras. La elección de las palabras, su ubicación en el contexto, el ritmo y el flujo del lenguaje y la forma en la cual Maitreya regresa a las mismas ideas expresadas de formas diferentes, en su conjunto proporcionan a los Mensajes una cualidad mántrica. Así, como indica Benjamin Creme en su Prólogo del libro, pueden utilizarse para enfocar las meditaciones personal y grupal (muchos grupos de Meditación de Transmisión escuchan uno de los Mensajes grabados antes de cada meditación), como vehículos para la contemplación seria y prolongada, y como un poderoso medio de invocar Su energía y alguna medida de Su atención.
Asimismo, mientras que en muchos de los Mensajes Maitreya se presenta como "un Hombre sencillo", el gran Amigo de antaño, el Hermano Mayor de la raza humana, cada diez de ellos, Él habla más expansivamente sobre Su verdadero status, como El esperado por toda la humanidad, como la encarnación viviente del Principio Crístico sobre la Tierra, como el Avatar para la Era de Acuario.
"Yo soy el Salvador de Antaño. Yo soy el Instructor de lo Nuevo. Yo soy el Guía para el Tiempo Futuro. Yo soy la encarnación de la Ley. Yo soy la Verdad Misma. Yo soy vuestro Amigo y Hermano. Yo soy vuestro Ser." (Mensaje Nº 70)
El tono más expansivo de cada décimo mensaje proporciona un juego completo de ritmo y cualidad mántrica del todo abarcante, amplificando los ritmos de los mensajes individuales.
No puede haber sido una labor sencilla haber descendido de Su antiguo retiro en los Himalayas, desde un nivel de conciencia tan realzado y tan exaltado, para ocuparse de la carga de enseñar y revitalizar un mundo tan perdido, tan inmerso en el materialismo, la codicia, los antiguos odios y conflictos. No puede ser fácil asumir la orientación de personas como nosotros, que nos hemos alejado tanto a la deriva, y que tenemos tanto que aprender y reaprender. No obstante, a través de Su gran amor por la humanidad, por los Dioses potenciales que Él ve que somos, y debido a Su papel como custodio del Plan Divino y como "Lugarteniente de Dios", Él gustosamente vuelve a ocuparse de esta carga.
Quizás eso es todo lo que se necesita decir. Desde luego, nada escrito sobre los Mensajes puede posiblemente sustituir que uno los lea y experimente de primera mano, dado que hablan más elocuentemente por sí mismos. Y quizás nos recuerdan de algo no menos importante que esto: "Tened valor, amigos Míos. Todo irá bien. Todas las cosas irán bien."

Mensajes de Maitreya el Cristo, 140 Mensajes, Share Ediciones, 1994 (traducido de la edición inglesa 1992, Share International Foundation, Londres, Ámsterdam, Los Angeles)


Las prioridades de Maitreya

Las 85 personas más ricas del mundo ­poseen la misma riqueza que la mitad de la población mundial

"Las élites ricas se han hecho con el poder político para amañar las normas del juego económico, socavando la democracia y creando un mundo en donde las 85 personas más ricas poseen la misma riqueza que la mitad de la población del mundo", según el grupo de desarrollo global de Oxfam.
El informe de Oxfam recientemente publicado, Trabajando para los Pocos, detalla el impacto destructivo que la desigualdad creciente está teniendo tanto en países desarrollados como en desarrollo, ayudando a los ricos a socavar los procesos democráticos y a impulsar políticas que fomentan sus intereses a expensas de todos los demás.
El informe indica que existe una creciente concienciación pública global de estos temas. Encuestas realizadas por Oxfam en seis países (Brasil, India, Sudáfrica, España, Reino Unido y EEUU) muestran que la mayoría de personas encuestadas en todos estos países creen que las leyes se distorsionan a favor de los ricos.
Las ramificaciones de tal desigualdad son terribles, sugiere el informe: "Esta concentración masiva de recursos económicos en manos de cada vez menos personas representa una amenaza significativa a los sistemas políticos y económicos inclusivos. En lugar de avanzar juntos, las personas están cada vez más separadas por el poder económico y político, elevando inevitablemente las tensiones sociales e incrementando el riesgo de un colapso social".
El informe halló que en décadas recientes los ricos han amasado exitosamente influencia política para distorsionar políticas a su favor en temas que incluyen la desregularización financiera, los paraísos fiscales, las prácticas comerciales no competitivas, la bajada de impuestos sobre altos ingresos e inversiones, y los recortes o desinversión en servicios públicos para la mayoría. Desde finales de la década de 1970, las tasas impositivas para los ricos han caído en 29 de los 30 países de los que se dispone de datos.
Esta "captura de oportunidades" de los ricos a expensas de los pobres y de las clases medias ha contribuido a una situación en la cual siete de cada diez personas en el mundo viven en países donde la de­sigualdad ha aumentado desde la década de 1980, y el 1 por ciento de las familias del mundo posee ahora el 46 por ciento de la riqueza global (110 billones de dólares).
"La concentración de riqueza en manos de los pocos conduce a una influencia política indebida, que en última instancia… produce políticas impositivas injustas y fomenta prácticas corruptas, y desafía el poder regulador de los gobiernos. Tomadas en su conjunto, todas estas consecuencias sirven para empeorar la responsabilidad y la inclusión social", indica el informe.
La directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima comenta: "Tanto en países desarrollados como en desarrollo, estamos cada vez más viviendo en un mundo en el cual los impuestos más bajos, la mejor sanidad y educación y la oportunidad de influenciar no solo se da a los ricos sino también a sus hijos".
"Sin un esfuerzo concertado para abordar la desigualdad, la cascada de privilegio y de desventaja continuará a lo largo de generaciones. Pronto viviremos en un mundo en donde la igualdad de oportunidades solo será un sueño".
Oxfam insta a los gobiernos a tomar medidas inmediatas para invertir estas tendencias. Ellos piden impuestos justos y progresivos; la eliminación de los paraísos fiscales; un salario mínimo para los trabajadores; la eliminación de la influencia indebida de los ricos en las políticas; y revertir los programas de austeridad gubernamentales utilizando los ingresos fiscales para financiar una sanidad, educación y protecciones sociales universales. (Fuente: oxfam.org; commondreams.org; huffingtonpost.com)




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]