Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2014

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2014

La alegría venidera de Acuario

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 9 de Enero de 2014

Cuando los hombres miren atrás hacia este tiempo, ellos se asombrarán con incredulidad de las atrocidades y sufrimiento que toleraron durante tanto tiempo. Algunos acusarán y pedirán castigo y ajuste de cuentas. Maitreya, los hombres descubrirán, aconsejará diferente. La justicia, como el compartir y la libertad, es divina, Él atestiguará. El castigo no es Su camino, y conduce a los hombres de regreso al pasado.

Cuando los hombres comprendan esto, ellos abandonarán su ansia de venganza e, inspirados por Maitreya y Su grupo de Maestros, ellos abordarán la tremenda tarea de transformación con celo.

Los cambios necesarios, por supuesto, son vastos y tendrán sus prioridades. Millones de personas que ahora sufren hambruna y viven en penuria, o en el trastorno de la guerra, serán los primeros en ser liberados de la agonía. El principio del Compartir, en cuya divina justicia yace el futuro de este planeta, ocupará el lugar de honor. Cuando los hombres hagan inventario de este logro, ellos se preguntarán, tristemente, por qué el principio de Compartir tardó tanto en entrar en sus corazones.

Así los hombres crecerán en estatura mientras contemplan sus errores pasados a la luz de los nuevos logros. Así acelerarán su determinación para modelar un nuevo mundo desde un pasado que se desvanece rápidamente.

Los Maestros inspirarán la inauguración de un nuevo enfoque a la vida, que todos los hombres pueden compartir y del cual todos pueden formar parte. Un creciente sentido de fraternidad y cooperación traerá una nueva alegría a su labor. Mientras el tiempo avanza, esta nueva actitud hacia el trabajo y entre ellos anunciará la gloria que Acuario trae.


Preguntas y respuestas – una selección

P. (1) ¿Está Maitreya aún dando entrevistas de televisión en Rusia? (2) ¿Cuántas ha habido hasta la fecha?
R. (1) Sí. (2) 32 (hasta el 5 de enero).

P. ¿Alguna de las entrevistas de Maitreya ha sido emitida (como archivo de audio) por radio?
R. Sí.

P. (1) ¿Hasta qué punto están las personas de Rusia y países vecinos informando a otras del hecho de que han oído 'grandes ideas de un hombre muy impresionante y sabio'? (2) ¿Las entrevistas de Maitreya han empezado 'un bisbiseo'? (3) ¿Están las personas debatiendo con entusiasmo las ideas de Maitreya?
R. (1) Hasta un alcance considerable. (2) Sí. (3) Sí, algunas lo están.

P. He leído u oído en uno de sus libros o charlas que el espejismo es 'contagioso'. Esto no es necesariamente textual, pero estaría agradecido si pudiera explicar a lo que se refería. ¿Pueden personas 'infectar' a otras? ¿Cómo?
R. Sí, el espejismo puede transmitirse porque ocurre en el plano emocional y es por tanto muy 'contagioso'.

P. ¿Se necesitará a Maitreya para resolver la situación en Siria?
R. No, debe ser resuelta por la humanidad.

P. ¿Sabe si el Papa Francisco está siendo impresionado o inspirado por un Maestro en su diversos discursos contra la codicia, los poderosos poderes económicos del mundo y contra la forma pura de capitalismo que aún es tan atractiva para muchas secciones ricas de la sociedad?
R. Él está inspirado por Maitreya.

P. ¿Usted u otras personas que trabajan con usted desestiman sin contemplación cualquier buena idea creativa propuesta por miembros jóvenes? Se comenta que algunos personas mayores o personas que han estado en el grupo durante mucho tiempo rechazan ideas útiles creativas.
R. Categóricamente no. Sin embargo, las ideas jóvenes no necesariamente son más (o menos) 'creativas' que las ideas de personas mayores. Es una cuestión de mayor o menor experiencia en el trabajo.

P. Últimamente algunos grupos de Meditación de Transmisión han sido muy afortunados de poder recibir una Bendición de Maitreya cuando usted, Sr Creme, ha sido adumbrado por Maitreya a través de una conexión por Internet con muchos grupos en todo el mundo.
Podríamos preguntar (1) ¿Cuál es el plan de Maitreya en relación a esta maravillosa oportunidad para los grupos? (2) ¿Cuál es la razón de una bendición simultánea para tantas personas en diferentes partes del mundo? (3) Durante tal bendición, que abarca a tantos países, están los grupos conectados a través de triángulos? (4) ¿Tiene intención Maitreya de dar más de tales bendiciones 'grandes' o 'unidas' a grupos de Meditación de Transmisión activos en el futuro?

R. (1) No es parte de un plan. Es un regalo en respuesta a la petición de los grupos. (2) No existe ninguna razón o plan, como ya he dicho, es un regalo en respuesta a las peticiones de los grupos. (3) No, están conectados pero no en triángulos. (4) Probablemente, si se solicita.

P. Usted ha hablado mucho sobre nuestros hermanos del espacio de planetas cercanos. ¿Pero sabe de alguna raza o especie interestelar de galaxias lejanas? Estaría muy agradecido de sus comentarios porque existe cierta información "allí fuera" que es difícil de verificar.
R. No tengo dudas de que el hombre existe en todo el universo. Sin embargo, en cuanto a mi información concierne, los Grupos del Espacio que entran en nuestra atmósfera provienen exclusivamente de los planetas de nuestro propio sistema solar. Existen muchas afirmaciones de que los Hermanos del Espacio vienen a este planeta de las Pléyades u otros mundos lejanos, pero esa no es mi información. Creo que estas afirmaciones surgen porque las personas en general creen que los demás planetas de nuestro sistema solar no son habitables.

P. Podría por favor comentar sobre la seguridad de mirar fijamente al sol para el avance espiritual y físico. Corto períodos progresivos justo antes del amanecer o antes del atardecer.
R. Mi información es que no es seguro, que no es seguro para la vista enfocarse en el sol por cualquier espacio de tiempo.

P .Buenos días, Benjamin Creme. Mi nombre es Vera y tengo 13 años. Es un poco extraño, pero estoy muy interesada en todo lo que pasa en la tierra. Y lo que muchas personas dicen sobre el Día de la Declaración. ¿Habrá una señal? Muchos niños no estarán preparados y se asustarán mucho. ¿Podemos avisarles? Espero que mi carta llegue a Benjamin Creme. Y yo creo.
R. No han necesidad de temer. Es el Señor del Amor que se declarará en el Día de la Declaración. Aunque los niños menores de 14 años no le escucharán en el Día de la Declaración, aquellos niños que, como tú, conocen y creen, experimentarán mucho de este gran evento.

P. ¿Me gustaría saber, desde el punto de vista de su Maestro, cuál es la población máxima aconsejable para una ciudad para funcionar de forma más apropiada sin problemas de transporte, contaminación y otras cosas?
R. Hasta 3 millones de personas.

P. He leído en sus libros que una dieta vegetariana es uno de los prerrequisitos para tomar la primera iniciación. ¿Cuán estricta debería ser la dieta vegetariana para este propósito? ¿Significa eso (1) evitar solo comer carne o sangre animal o (2) también se extiende a evitar toda comida de origen animal como productos lácteos y huevos? (3) ¿Qué hay de las sopas, por ejemplo, sopa de carne o pollo (solo caldo sin rastro de carne en ella)? ¿Entra en la misma categoría como la carne y tiene el mismo efecto perjudicial en relación a la iniciación como la carne?
R. Existe un mal entendido en esta pregunta. Es cierto que la primera iniciación depende del control del elemental físico y para muchos esto podría significar una dieta vegetariana, más o menos. Sin embargo, también es cierto que no existe una dieta grupal para el discipulado. Muchas regiones del mundo determinan que los habitantes tengan una dieta rica en productos animales. Así que depende del individuo, dónde vive, las necesidades de su metabolismo específico, de que coman carne o verduras o una mezcla de ambos.

P. ¿Es correcto aplicar la eutanasia a un animal? ¿Cuál es el momento correcto? ¿Tenemos el derecho de hacerlo?
R. Si el animal está muy enfermo o gravemente herido, es una bendición para él mismo 'sacrificarlo'.

P. (1) ¿La decisión de algunas iglesias de no ordenar a mujeres como sacerdotes y obispos se relaciona de algún modo con el hecho de que hombres y mujeres tienen diferentes polaridades energéticas? (2) ¿Es la polaridad del cuerpo físico masculino más adecuado para la recepción y utilización de la energía que pasa a través de ellos durante los rituales eclesiásticos?
R. (1) No. (2) No.

P. Está bien documentado que las personas que han tenido 'experiencias en el umbral de la muerte' a menudo recuerdan la luz divina y sentimientos de increíble paz y amor. Ellos tienen una 'revisión' de sus vidas y a menudo se les formula una pregunta: "¿Qué has hecho para tu prójimo?"
Mi pregunta es, ayudar a los animales podría incluirse en "Ayudar a tu prójimo". Si es así, ¿ayudar a los seres humanos tendría más importancia? ¿O simplemente dar altruistamente a cualquier ser tiene igual valor?

R. Ayudar a otros seres humanos es de gran importancia.

P. La mayoría de patrones de luz creados por los Hermanos del Espacio parecen mostrar una cruz cristiana dentro de un círculo, muy parecido a la representación iconográfica de los ortodoxos rusos. Alternativamente, representan una 'x' dentro de un círculo, que parece significar un portal luminoso hacia una nave espacial, o una apertura a mundos diferentes. (1) ¿Hay algún otros mensajes detrás de estas imágenes que sea importante que conozcamos para interpretarlos con más precisión? (2) ¿Cuando dejan estas imágenes están meramente expresando una comunicación personal de su amor o algo más?
R. (1) No. (2) Son una señal de la existencia de las Personas del Espacio.

P. Tengo entendido que que la Jerarquía Espiritual intervino directamente (en la forma del Presidente Lincoln) en la Guerra Civil Norteamericana para preservar la unión de los estados norteamericanos y permitir a EEUU ocupar su papel adecuado en la Gran Guerra del siglo XX. A la luz de los recientes movimientos secesionistas estatales en EEUU, ¿existe alguna razón jerárquica/kármica para preservar la Unión Norteamericana en la presente constitución?
R. Sí. Estados Unidos de América, por razones obvias, es uno de los países más importantes del mundo.


Nelson Mandela, 1918-2013

Nelson Mandela

Benjamin Creme escribe:
Me gustaría recordar a los lectores el papel extraordinario desempeñado por Maitreya, el Instructor del Mundo, en los acontecimientos que condujeron a la liberación de prisión de Nelson Mandela en 1990 después de 27 años encarcelado (como se informó en Share International, Ene/Feb 2008). En septiembre de 1988 Share International anunció, en la revista y en un comunicado de prensa a los medios de comunicación del mundo, que habíamos recibido información de Maitreya de que Nelson Mandela "sería liberado pronto".
Cuando el Presidente de Klerk se convirtió en presidente de Sudáfrica, Maitreya entró en la prisión de Mandela y le pidió que escribiera al Presidente solicitando una reunión. Mandela se rió y dijo: "No puedo ni siquiera tener una reunión con el director de la prisión por no decir el Presidente de la República". Maitreya dijo: "Sí, lo sé. Pero escribe la carta de todos modos. Tú escribes la carta y yo haré el resto". Mandela escribió muy aplicadamente a de Klerk el día de su investidura en agosto de 1989. Maitreya contactó con el presidente mientras él estaba rezando y puso en su mente que el tiempo había llegado para poner fin al apartheid en Sudáfrica. El Presidente era un hombre religioso, un sincero cristiano, y se lo tomó en serio. Él 'habló con Dios', preguntándole qué debía hacer y recibió la respuesta: 'Ha llegado el momento de poner fin al apartheid'. En diciembre de 1989 Mandela y de Klerk se reunieron y el 2 de febrero de 1990 de Klerk anunció de forma sorprendente en el Parlamento el desmantelamiento del apartheid y la liberación incondicional de Mandela de prisión. Hubo contactos con el ex presidente, P.W. Botha, antes y después de su apoplejía en 1989 pero el factor instigador crucial de la liberación de Mandela fue esta intervención de Maitreya.
Muchas personas me han preguntado a lo largo de los años la razón de que Mandela no hablara de este suceso. Personalmente, no me sorprende para nada. Si lo hubiera hecho nadie de los medios de comunicación le hubiese creído (más de lo que me creen a mí sobre el regreso de Maitreya). No me cabe duda de que Mandela pensó que había recibido la visita en prisión de Jesucristo. Si lo hubiese hecho público, se hubiesen mofado de él y lo hubieran desacreditado. Generalmente se cree que el Cristo es un ente desencarnado sentado en el 'cielo', mientras que Maitreya es una persona física, reconocible y accesible. No obstante, mi información es que Mandela escribió un relato de este encuentro y dejó copias a amigos de confianza.
Mandela ha sido proclamado como un ser extraordinario que, después de 27 años encarcelado, salió de prisión sin anhelo de venganza sino hablando de perdón, reconciliación y amor. Esto ha hecho que sea respetado en todo el mundo. No tengo dudas de que esta política de acercamiento y reconciliación fue inspirada en él por Maitreya. Esperemos que el ejemplo de Mandela inspire a otros líderes mundiales a optar por un enfoque similar de perdón y moderación.
Un tributo a Mandela de Roelof Frederik 'Pik' Botha, ex ministro de exteriores en el gobierno de P.W. Botha, concluye con un ruego muy adecuado al mundo de honrar el legado del Mandela:
"Su muerte es irreversible, su legado, imperecedero. Todos nosotros, el gobierno, los votantes, la sociedad civil, las iglesias, nos enfrentamos a un desafío ineludible: ¿vamos a honrar y sustentar su legado o nos desviaremos del mismo? Realmente, los líderes de todo el globo deben seguir reflejando su legado, especialmente cuando tienen la opción de resolver las disputas a través de negociaciones pacíficas en vez de la violencia; abolir todos los artilugios nucleares o conservarlos para destruir nuestro planeta; realizar un salto cuántico necesario para evitar las consecuencias letales del cambio climático y el agotamiento de los recursos naturales del planeta o disfrutar nuestra codicia diaria hasta tal punto que nos impida preservar nuestra planeta para la supervivencia de nuestros hijos".

P. ¿Podría por favor dar la estructura de rayos y punto de evolución de Nelson Mandela (1918-2013), ex Presidente de Sudáfrica.
R. Alma: 2; Personalidad: 4(6); Mental: 3(7); Astral: 4(6); Físico: 7(7). Punto de Evolución: 2.

P. ¿Se encontró Nelson Mandela con Maitreya más de una vez?
R. No.

P. ¿Fueron el perdón de Mandela y su deseo de reconciliación, que fueron parte integral de su espíritu político, inspirados por Maitreya?
R. Sí. Maitreya le dijo en el encuentro que él debía perdonar y olvidar los males del pasado: que debía haber reconciliación, tolerancia y una necesidad de detener toda acción disruptiva del ANC.
Además de la cualidad del hombre, fue la inspiración directa de Maitreya lo que hizo de la reconciliación un punto cardinal en su enfoque hacia el gobierno de la minoría blanca. Maitreya le aseguró que era el único camino hacia un futuro pacífico en Sudáfrica.


Cartas al Editor – una selección

Mensaje importante

Dos cartas de la misma persona:

Estimado Editor,
(1) Mientras iba a casa en un autobús en San Francisco la noche del 27 de diciembre de 2013, pensaba sobre cómo podría devolver un pase de una semana de autobús que acababa de encontrarme al lugar donde lo había encontrado. Cuando el autobús estaba por marcharse de una de las paradas, vi a un hombre afroamericano, quizás de unos 60 años, corriendo hacia el autobús. El conductor esperó. El hombre subió y se sentó delante de mí sin haber pagado su billete. Iba pulcramente vestido con ropa de aspecto antiguo, pero parecía como si fuese una persona sin hogar. Llevaba varias pertenencias consigo, incluyendo lo que parecía un ordenador portátil, como también una botella de agua y una naranja parcialmente comida.
Le pregunté si podría hacer uso del pase de autobús que había encontrado. Él lo aceptó agradecidamente, y dijo que iba corto de dinero desde principios de mes, cuando había comprado un ordenador portátil. Le habían pedido que escribiera un guion para un documental y había comprado el portátil para trabajar en ello. "¿Cuál es el tema del guion?" le pregunté. Después de una pausa, dijo: "El mundo debe trabajar junto si queremos sobrevivir. La Tierra no está para juegos". Comentó que se dirigía a una universidad local para trabajar en el guion. Después de unas paradas más, me volvió a agradecer el pase de autobús y se bajó. Mientras el autobús se alejaba pude verle de pie en la acera saludándome con la mano. Le devolví el saludo mientras el autobús continuó su trayecto.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre del autobús era el Maestro Jesús.)

Año importante

(2) Iba en autobús al trabajo el 6 de enero de 2014 en San Francisco cuando se detuvo inesperadamente en un túnel y no se movió durante un rato. El conductor anunció que estábamos experimentando un retraso. Después de unos minutos me acerqué al conductor para averiguar cuánto podría durar el retraso. No lo sabía exactamente pero nos enzarzamos en una conversación sobre la poca fiabilidad en general del sistema de transporte local. Yo lo atribuí a un posible sistema informático defectuoso pero él dijo que tenía que ver con los autobuses antiguos, que debían renovarse. Abordamos otros temas relacionados durante el retraso pero él dijo en varias ocasiones durante la conversación, "Este es 2014". O "Ya es 2014". No estaba muy seguro de la razón de que se refiriera al año, exceptuando, quizás, de que estuviese sugiriendo que ya era el momento de comprar nuevos autobuses. El autobús finalmente continuó su marcha y se dirigió hacia mi destino. Aunque fue un retraso largo, la conducta amigable y alegre del conductor durante nuestra conversación me levantó el ánimo. Cuando llegamos a mi parada, le agradecí y bajé del autobús. Me dijo adiós y se refirió a mí específicamente por mi nombre. Cuando me alejaba, intenté recordar si le había dado mi nombre al conductor, y no pude recordar haberlo hecho.
M. L., San Francisco, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el 'conductor del autobús' era el Maestro Jesús.)

Despertar

Mi compromiso activo en la divulgación del mensaje de Maitreya nunca ha flaqueado en 30 años. No obstante, incluso con curaciones por parte del Maestro y varios encuentros con Maitreya, a menudo me he sentido separada e insignificante. Pensaba, "¿Cómo puede ocuparse y proteger a alguien vieja como yo cuando tiene un mundo por transformar?" Juzgaba a otros como con espejismos cuando decían que se sentían protegidos personalmente por los Maestros.
Entonces la semana pasada sucedió algo. Los últimos 10 años de mis extremas luchas de salud y financieras sacaron a luz una ira en mí, parcialmente sobre mis circunstancias pero también sobre todos los demás en el mundo que están sufriendo incluso más.
Un día mientras conducía por una parte de la ciudad en las que se veía a muchas personas sin hogar, una ira enorme empezó a bullir dentro de mí. Tan intensa que me atemorizó. Me sentí impotente y separada. Se convirtió en una profunda tristeza con lágrimas. De repente fui capaz de simplemente ser con todo eso, y ponerlo a un lado. Me vi inundada con una experiencia de pertenencia y sorprendentemente con una experiencia de ser cuidada por Maitreya y los Maestros. Fue tan personal como nunca lo sentí anteriormente.
Estaba brillando con esta nueva experiencia de no temer nada, y de que me cuidaban, cuando un hombre de tez morena con una gorra garbosa se detuvo a mi lado con su reluciente nuevo coche plateado en una señal de stop y sonrió y me saludó con la mano, asintiendo con su cabeza de arriba abajo como si estuviese de acuerdo conmigo. Parecía conocerme y me estrujé la cabeza para intentar recordar quién parecía estar saludándome como un estimado amigo al que no podía ubicar. Luego razoné, "Bueno, solo está flirteando conmigo". ¡Hasta que me di cuenta que tenía alrededor de 40 años y yo 70!
Así que finalmente me pregunté si era un Maestro, e intenté maniobrar el coche para estar a su lado de nuevo en la siguiente señal de stop, casi segura de que estaba equivocada. Se volvió a detener a mi lado. Le miré directamente para ver, y nuevamente asintió, me saludó con la mano y me sonrió como si dijese, 'no hubo ningún error', y fui inundada de amor. Rompí a llorar de alegría. Era alguien especial o yo estaba simplemente preparada para sentirme segura, quizás por primera vez en mi vida.
F. O., Oakland, CA, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya.)

Dos cartas de la misma persona:

Consejo experto

Estimado Editor,
(1) Estaba en el stand de Share International en la Feria de Mente, Cuerpo y Espíritu el 23 de mayo de 2013. Era mi primera feria después de enfermar 18 meses antes.
Un joven se acercó al stand y dijo con un gesto teatral: "¡Amo la 'mano' de Maitreya!" Le dije que estaba contenta de oír eso y que todos amábamos la 'mano' de Maitreya y la utilizábamos mucho.
Hablamos y él me dijo que era de Bosnia. Comentó que había enfermado el año anterior y luego sufrió de depresión. Sus ojos se llenaron de lágrimas en ese momento. Me compadecí de él y le dije que todos siempre teníamos la ayuda de Maitreya. No estamos separados de Él. Formamos parte de Su gran conciencia. ¡Quizás incluso añadí algo sobre la 'mano' de Maitreya!
Él puso su mano en su pecho, a la altura del esternón, y dijo que si se ponía la 'mano' de Maitreya allí, saca las cosas de dentro. No le pregunté si se refería a cosas físicas o psicológicas. Dijo que cuando alguien está deprimido es bueno ir a las montañas. El aire de las montañas parece ayudar. Al final se marchó y a la mañana siguiente recordé lo que había dicho, y cobró un nuevo significado. ¿Era quizás el Maestro Jesús?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el joven era Maitreya.)

Señor del Amor

(2) Un joven vino al stand de Share International en la Feria de Mente, Cuerpo y Espíritu el domingo 27 de octubre de 2013. Dijo que su nombre era Padraig (el nombre gaélico de Patrick). Comentó que era economista. Me sorprendió de que un economista asistiera a la Feria y dijo que había estudiado economía para comprender lo que estaba sucediendo en el mundo.
Se quedó unos 30 minutos y escuchó paciente e intensamente lo que yo decía. Mencioné que Benjamin Creme aún trabajaba duro a pesar de tener casi 91 años y había impartido una poderosa conferencia unos días antes. Indiqué que hacía todo esto a pesar de su poca visión. Él dijo: "Bendito sea, Bendito sea".
Mostró un genuino interés en la Meditación de Transmisión y lamentó no poder unirse al grupo de Richmond dado que vivía en Battersea (a unos kilómetros de distancia). Mientras se marchaba dijo "Mucho amor, mucho amor". Fue sorprendente y conmovedor oír esto de un joven, apuesto economista irlandés. ¿Quién era Padraig?
S. M., Richmond, Surrey, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el 'joven' era Maitreya.)

Trabajo útil

Estimado Editor,
Me gustaría compartir con usted la historia de mi muñeca rota. El sábado 29 de diciembre de 2013 me caí torpemente mientras patinaba. No me di cuenta que me la había roto al principio pero cuando llegué a casa vi un gran bulto y el dolor aumentaba.
Después de una espera de 4 horas en la sala de urgencias me hicieron una radiografía y el médico confirmó que era una fractura limpia. Me pusieron un yeso temporal y me dieron cita para el viernes 3 de enero para ponerme un yeso permanente por espacio de 6 a 8 semanas.
No estaba contenta con el yeso dado que significaba que no podría ir a trabajar y a la meditación, pero resolví tomármelo de forma filosófica. Le pedía a la 'mano' de Maitreya ayuda para curar mi muñeca, de hecho incluso me la coloqué dentro del yeso sobre mi muñeca y la dejé allí durante 6 días.
Fuimos a la clínica de traumatología el viernes y vimos al especialista. Él quitó el yeso temporal y procedió de forma suave a ejercer presión sobre mi muñeca. Puedo decir que esperaba que me estremeciera de dolor y se sorprendió al oír que solo sentía como una magulladura. Entonces miró a la radiografía y parecía más bien perplejo y dijo que ahora mostraba que mi muñeca no estaba fracturada, así que no había necesidad de un yeso, solo un entablillado de soporte durante 4 semanas. Yo estaba totalmente asombrada y tan feliz. ¡Estaba claramente fracturada el sábado, ni tan solo una semana antes!
¿Podría por favor confirmar si recibí curación?
A. C., Southen-on-Sea, Essex, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Maitreya realizó la curación)

Dos cartas de la misma persona:

Buen car-ma*

Estimado Editor,
Hace unos 15 a 20 años tuve un par de experiencias que me gustaría compartir con usted.
(1) En una de ellas mi vida fue salvada de un estúpido error de mi propia creación. Vivía cerca de Exeter y necesitaba un neumático de recambio para mi coche. Visité el desguace una tarde fría y lluviosa, justo al anochecer. El sitio estaba fangoso y los coches estaban apilados uno encima de otro. Busqué por todas partes pero el único neumático que pude encontrar de la medida estaba sujeto a la llanta, volcado en el suelo, sujetando el tambor de freno del coche que tenía encima. Impávido, decidí sacarlo tirando, ¡un grave error!
Mientras los dos coches sobre mi cabeza se escoraron en su caída para aplastarme, comprendí que no había nadie cerca para encontrarme en el tiempo cercano y, dado que el atardecer se había convertido en oscuridad, la oración se convirtió en una opción.
Lo que sucedió a continuación fue un milagro. Fui arrastrado por el cuello, hacia atrás y justo por encima y al otro lado del coche que estaba detrás de mí, y justo a tiempo antes de que los otros dos coches cayeran en el sitio donde había estado de pie.
(Nota del Editor: la palabra del título car-ma es un juego de palabras en inglés, con la palabra 'car' que es coche y la palabra 'karma'.)

Tormenta de luz

(2) Otra experiencia que tuve fue mientras conducía mi coche para ver a mi madre. Era un día seco y soleado con cielos azules. Cuando me acercaba a las puertas de Osterley Park en Syon Lane, Isleworth, de repente no podía ver por el parabrisas. Rápidamente tuve que parar al costado de las puertas del parque ya que todo el cielo se llenó de capas de lo que mi mente, en ese momento, solo descifró como una tormenta muy inusual.
Varios minutos después, tan repentinamente como había aparecido en el cielo, desapareció y pude ver que todo fuera del coche estaba completamente seco. Lo que vi, solo puedo describirlo como un torrente de olas sobre olas de luz, energía de luz de una bendición.
¿Tiene alguna explicación para estos sucesos? Gracias amablemente por todo lo que hace por la humanidad.
G. B., Sunbury, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la primera experiencia fue un rescate milagroso del Maestro Jesús. La segunda fue una bendición del Maestro Jesús.)

Guardián insigne

Estimado Editor,
La noche del 8 de octubre de 2013 tenía que estar extremadamente cansada después de los anteriores cinco días de diversas cosas apremiantes de las que me tuve que ocupar, además del jetlag que me impedía dormir por la noche.
Esa noche, puse una olla con agua a calentar para prepararme unas verduras, y mientras esperaba a que el agua hirviera, no puede evitar estirarme y quedarme dormida. A las 2:30 de la madrugada me despertó un dolor insoportable en mi rodilla mala. No sabía qué hacer con ello y me giré intentando encontrar una posición cómoda sin lograrlo. Pensé que bebiendo un vaso de agua podría ayudar. Justo entonces sonó el teléfono. Pensando quién diantres llamaría a esas horas de la noche, me levanté y fui deprisa al salón. Al entrar en la habitación, la encontré muy cálida. ¿Estaba aún puesta la calefacción? Y atendí el teléfono, pero nadie contestó.
Entonces fui a la cocina, para descubrir, ¡para mi horror, que el fuego aún estaba encendido debajo de la olla vacía! Debía haber estado encendido entre 6 y 7 horas, ¡pero la olla parecía normal sin estar para nada roja!
¡Sin el dolor alarmante y la llamada de teléfono, hubiera podido causar un incendio! No cabe duda de que fui salvada por intervención divina. Estoy verdaderamente agradecida por la intervención de los Maestros para protegerme de causar un desastre no solo a mi casa sino al vecindario.
T. I., Tokio, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Maitreya mismo intervino para impedir el incendio.)

Toque de luz

Estimado Editor,
En octubre de 2013 estaba ayudando en el stand de Share International en el Evento de Mente, Cuerpo y Espíritu en Kensington Olympia, Londres. Durante ese tiempo un joven negro visitó el stand. Se paró y leyó con mucha atención la información sobre la aparición de Maitreya Kenia. Luego regresó al stand y tuvimos una estupenda conversación que incluyó política y economía y la necesidad de mayor justicia. Cuando acabó la conversación me tocó muy suavemente en el hombro y me agradeció. La cualidad de contacto visual era asombroso. Mientras se alejaba tuve una sensación que no había tenido nunca: cierta sensación del sentido de la profundidad de su compasión. En realidad me sentí bastante lloroso durante un tiempo después pero al mismo tiempo sentí una gran sensación de esperanza. ¿Podría por favor indicarme quién era esta persona inusual?
T. W., Buckinghamshire, RU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el visitante de stand era el Maestro Jesús.)

Acto de comedia

Estimado Editor,
El sábado 16 de diciembre de 2013 mi pareja Neil y yo fuimos a Trafalgar Square para firmar el Libro de Condolencias por Nelson Mandela en la Casa Sudáfrica. Neil escribió: "Valor hasta el final – hijo de Maitreya". De camino de vuelta a casa en el autobús, pasamos cerca de dos personajes vistosos que danzaban al unísono y agitando cubos de recolección rojos brillantes. Uno de los danzarines llevaba un disfraz de Superman con un gorro de Santa Claus. El otro llevaba una galera cubierta con brillantina roja, y cuando pasábamos lentamente a su lado, miró fijamente al autobús hacia nosotros y se quitó el sombrero. ¿Nos preguntamos si era Maitreya?
I. L. G. y N. G., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre con la galera era el Maestro Jesús, el otro hombre era un discípulo del Maestro Jesús.)

Una vez, y siempre, un salvador

Estimado Editor,
En el verano de 2002 estaba de vacaciones en Collioure, Francia, con amigos. La Ermita de Nuestra Señora de la Consolación donde me alojaba era un hotel pero en el pasado fue un claustro. Está situado en las laderas de una montaña bastante abrusca sobre la ciudad. El terreno alrededor de los edificios fue creado en dos terrazas separadas, que estaban conectadas por una empinada escalera antigua de piedra. Los escalones eran afilados e irregulares, y por un lado había una pared pero en el otro lado no había barandilla, solo una brusca y elevada caída a una de las terrazas inferiores.
Una noche mis amigos me llevaron hasta la Ermita y me dejaron frente al hotel. Caminé por el terreno hacia mi habitación y hacia el extremo elevado de las escaleras entre las dos terrazas. Llevaba mi mochila contra mi pecho.
De repente estuve en el foco brillante de una luz, que se encendió automáticamente pero que también se apagó demasiado deprisa, así que al instante estuve en la más absoluta oscuridad. Estaba en la parte superior de la escalera de piedra. Me tambaleé y empecé a caer. Sostenía mi bolsa así que no podía utilizar mis manos para impedir la caída. Mientras caía por la escalera dando tumbos sentí como si mi cuerpo de alguna manera se hubiera doblado en forma de un aro. Todo lo que podía hacer era dejarme llevar y rodar. Lo más sorprendente era que rodaba por la escalera a cámara lenta. No tenía ningún temor. Era como si estuviese en un vacío. Aún recuerdo que me reí entre dientes de mí mismo durante el salto mortal.
Cuando aterricé al pie de la escalera, un hombre se agachó con una linterna y me preguntó si estaba bien a lo que respondí afirmativamente. Me acompañó a mi habitación. Toda la huella que me quedó fueron unos pocos arañazos en mis espinillas.
Al observar las escaleras a la luz del siguiente día comprendí que fácilmente podría haberme matado dado que los viejos escalones eran muy afilados y desiguales. El suelo rocoso donde aterricé habría acabado conmigo si los escalones no lo hubieran hecho antes.
¿Podría por favor decirme quién me salvó de algo peor?
J. K., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el Maestro Jesús le salvó.)

La 'estrella' de Maitreya

Estimado Editor,
El 27 de noviembre de 2013, por la noche, después de la Meditación de Transmisión, abrimos la ventana y miramos al cielo. Había neblina y las estrellas estaban ocultas. Solo se podía ver el planeta Júpiter. De repente apareció otra gran estrella cerca de Júpiter y se desplazó hacia él, como si intentaran fusionarse. En la astrología india, el planeta Júpiter se denomina Gurú (el Maestro).
Unas pocas semanas después, el 17 de diciembre, cerca de las 17:00, estaba cruzando un puente cuando el planeta Venus llamó mi atención. El cielo estaba despejado y en el crepúsculo solo se podía ver Venus. Siempre siento una profunda alegría cuando veo a Venus. Así que decidí descansar un poco y observar. Después de unos segundos, en la distancia, apareció otra estrella, desplazándose de este a oeste en dirección de Venus. Cuanto más se acercaba, más brillante se hacía su luz. Durante un momento el planeta Venus y la estrella móvil estuvieron cerca, así que tuve la oportunidad de comparar las dos luces diferentes. Entonces las dos energías se fusionaron (en mi conciencia) antes de que la estrella continuara su camino hacia el atardecer. ¡Una experiencia realmente edificante!
¿Era la estrella de Maitreya en ambas ocasiones?
J. A., Regensburg, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ambos avistamientos fueron de la 'estrella' de Maitreya.)


La poética de la jerarquía

Un Maestro Habla, Benjamin Creme

Reseña de Carmen Font

Un Maestro Habla

Fue el científico Isaac Newton quien advirtió en 1687 que las leyes de la dinámica y la gravedad universal no implican que el universo sea una máquina, y en su Principia[1] escribió la famosa frase de que "la gravedad explica los movimientos de los planetas, pero no puede explicar quién puso a los planetas en movimiento". Encontramos una constelación parecida de materia celestial y terrestre en Un Maestro habla, donde cada unidad se mueve de un lado a otro en armonía y en respuesta a una serie de leyes esotéricas que inciden en nuestras vidas. El portador de este conocimiento no es Dios, sino un Maestro de la Jerarquía espiritual de este planeta, quien aporta a este libro su tono característico de aguda revelación.
Un Maestro Habla es una recopilación cronológica de los artículos escritos por el Maestro a través de Benjamin Creme y publicados en la revista Share International desde sus inicios en enero de 1982. Esto es lo que convierte a Share International en una publicación excepcional, puesto que es la única del mundo en publicar un artículo de un Maestro de Sabiduría en cada número. Esta sensación de continuidad y progresión va creando progresivamente una 'mirada desde dentro' de la Jerarquía. Podemos preguntarnos, medio en broma, ¿quién es "nuestro hombre en la Jerarquía?" En realidad no es un hombre común, sino un Maestro de Sabiduría que es el Maestro de Benjamin Creme. Por muchas razones sabias y necesarias, se le pidió a Benjamin Creme que no revelara la identidad de su Maestro con el que se formó durante muchos años en los que el contacto telepático en ambas direcciones fue perfeccionado. De ahí que por lo general se le conozca como "Maestro de Benjamin Creme". Pero más importante que su nombre o cualquier especulación sobre su identidad es la larga sucesión de conocimientos de gran importancia que sólo pueden llevar el sello de uno de los "Grandes Seres": una elección precisa de palabras que perduran en el lector, y un tono de amoroso apremio incluso en los temas más delicados. A veces, las frases del Maestro parecen ir más allá de la página escrita y evocan imágenes vívidas en la mente del lector.

Un Maestro de literatura

Sería engañoso suponer que solo por el hecho de que Un Maestro habla es una recopilación de artículos que siguen un orden cronológico (hasta diciembre de 2003 en la tercera y última edición inglesa), sus contenidos son aleatorios o demasiado variados. Cuando releemos Un Maestro Habla de principio a fin, se captan sus múltiples significados así como su hilo conductor invisible y la forma cuidadosa con la que el Maestro se dirige a todos nosotros. Los lectores han aprendido a reconocer la voz del Maestro de Benjamin Creme, del mismo modo que Él también ha ido aprendiendo el modo en que nosotros reaccionamos o no a sus palabras. Este es tal vez uno de los aspectos más fascinantes de la relación entre el Maestro y nosotros, la humanidad en general, y, en particular, los lectores que siguen sus artículos cada mes.
El Maestro proporciona en muchos sentidos una mirada hacia el interior de la Jerarquía. Resulta muy esclarecedor darse cuenta del gran número de artículos que se dedican a los planes de Maitreya y los Maestros en relación a la humanidad. En Los Maestros en el Mundo (octubre 1984) leemos que "Cuando los Maestros establezcan Su presencia en plena visión del mundo, tendrá lugar un gran cambio en la relación que existe entre la humanidad y Ellos" (p. 67). Al cabo de un mes, en Colaboradores con Dios, el Maestro se incluye en la narración: "Afortunadamente para el mundo, el hombre no está solo. Detrás de él están, y siempre han estado, los Hermanos Mayores de la raza, dispuestos a socorrer a Nuestros afligidos hermanos menores cuando llega a Nosotros la llamada de ayuda" (p. 69). Tiene especial cuidado en subrayar los numerosos matices de esta colaboración, y siempre resultan estimulantes de leer por la promesa que contienen. Lo vemos en Los Conocedores regresan (marzo 1985) "los hombres llegarán a conocer a los Maestros de Sabiduría como sus amigos y aliados en el largo sendero de la evolución, como sus guías y mentores en una creciente conciencia despierta del Plan que Ellos sirven, y como su garantía del futuro y de semejante logro" (p. 75). De este modo la relación entre la Jerarquía y el Hombre es una de confianza en los motivos y capacidades de ambos. "El nuevo hombre demostrará su lealtad" dice el mismo artículo "a la verdad de que la humanidad es Una, mantenida unida por la fuerza del Amor Mismo; por medio de su tolerancia e inofensividad, su correcta relación con todos los reinos" (p. 75).
A juzgar por el estado actual del mundo, uno puede acabar dudando de la capacidad de 'inofensividad' del hombre, pero los Maestros no dan pie a ambigüedades en su confianza en el brillante futuro que aguarda a la humanidad. No ofrecen promesas carentes de contenido, sino que nos hacen saber que esta promesa se encuentra a nuestro alcance. Cuando el Maestro explica en Iniciación (mayo de 1985) qué implicará para el hombre el proceso de recibir la primera iniciación a gran escala, se nos dice que "[la] labor [de Maitreya] será la de realizar las prácticas esotéricas y rituales relacionados con esta antigua ciencia, y revelar a los ojos asombrados del iniciado los secretos ocultos en ella" (p. 80). Lo que Maitreya realiza hoy en día en los planos internos, lo hará en grupos que estén preparados para recibir el 'fuego del cetro' en el plano físico: "Así se completará la labor del Cristo: la manifestación externa del Reino de Dios. Así podrá contemplar Su obra y estar satisfecho" (p. 80). La belleza de estas dos afirmaciones yacen no solo en su significado, que es, la manifestación en el plano físico del reino Espiritual (integrado de la Jerarquía y los iniciados), sino también en su mensaje metafórico (Su obra, Su satisfacción al contemplar esto). Es difícil para nosotros comprender de qué manera Maitreya, como el Instructor del Mundo y el Hierofante de las dos primeras iniciaciones, puede registrar "satisfacción".
Sin duda alguna nuestra noción de satisfacción tendrá poco que ver con la de un Maestro, y este es uno de los numerosos ejemplos que encontramos en todo el libro de las limitaciones del lenguaje para expresar el estado de ser de nuestros Hermanos Mayores.
Sin embargo, el Maestro de Benjamin Creme es todo un experto en emplear el arte del lenguaje para transmitir una experiencia completa de la Jerarquía: ¿Qué significa ser un Maestro? ¿Quién es Maitreya? Lo conocemos como Avatar Planetario, el Instructor del Mundo, el Cristo, el Señor del Amor. El Maestro también lo describe –después de que "las Fuerzas de la Regeneración recogen ahora la cosecha de Su siembra"– como "un vasto Río de Verdad es Él, nutriendo a todos aquellos que beban profundamente de estas aguas. Una Fuente de Amor es Él, conteniendo a todos dentro de Su corazón. Un Avatar como ninguno anterior es Él, venido para conducir a los hombres a la comprensión de que ellos, también, son Dioses" (p. 148). Las metáforas de 'agua abundante' y el efecto melódico de estas líneas (…es Él) infunden un sentido de imagen vívida y ritmo que captan la abundancia de amor de Maitreya hacia la humanidad y Su confianza en nuestros logros futuros. Su voz poética es la razón por la cual un artículo del Maestro nunca es repetitivo, aunque haya abordado e insistido en temas muy parecidos a lo largo de los años.

Sin retórica

Los lectores de Share International suelen comentar que el Artículo del Maestro siempre es el primer artículo que se apresuran a leer cuando reciben un nuevo número de la revista. Las noticias que contiene, así como el modo en que se expresan, infunde una sensación de bienestar en el lector. Pero no se trata de un simple recurso retórico. Cada uno de los artículos del Maestro aborda un tema que se relaciona de uno u otro modo con un asunto de actualidad: desde el final de la Guerra Fría a los efectos de la comercialización, la Guerra del Golfo, el 11 de Septiembre, la caída de la bolsa, las tensiones en Oriente Medio, la pobreza, la enfermedad, el terrorismo, la ecología, el nuevo milenio, o un descubrimiento científico. Cada artículo es una cápsula de sabiduría. Un rasgo común de los artículos más recientes del Maestro es Su descripción del modo en que la Jerarquía considera el estado del mundo. En Bienvenida a la Fiesta (Junio 1996), hace un balance del grito de la humanidad por libertad y dignidad. "Detrás de este grito de libertad está Maitreya y Su grupo. Durante largo tiempo ellos han buscado estimular esta demanda, despertando a los hombres a la necesidad de libertad individual, sin la cual los grandes logros son nulos" (p. 293, versión inglesa). Las acciones del hombre a favor de la paz y la justicia, que podemos ver en las expresiones del 'poder del pueblo' o en acciones específicas en los campos económicos y sociales, no han pasado desapercibidos por la Jerarquía. En diciembre de 2001, cuando el mundo seguía temblando por los sucesos del 11 de septiembre, el Maestro reconoció el sufrimiento de muchas personas así como el espíritu de reconciliación que esta experiencia podía traer. En un conmovedor artículo titulado La entrada de Maitreya, el Maestro se centró en el pacto de Maitreya con la humanidad más allá de toda súplica: "Sólo un Ser de Su inmensurable sabiduría podría aceptar tal carga. Sólo alguien de Su incomparable coraje podría acometer tal labor. Desde las anárquicas condiciones del presente Él debe construir el nuevo y mejor mundo. Desde la agonía de millones de personas Él debe modelar un nuevo mundo. ¿Quién está allí para ayudarle en Su trabajo de salvación? ¿Quién se unirá a Su causa y ayudará a sus hermanos y hermanas?" (p. 403, versión inglesa).
Puesto que nuestros Hermanos Mayores son insuperables en amor, su empatía hacia nuestro estado actual resulta instructivo para el lector: "Cada Maestro es un hombre pero hace mucho que ha superado el estado de conciencia humana con sus limitaciones e ilusiones. Ellos comprenden bien los sufrimientos que estas limitaciones e ilusiones confieren a los hombres, y buscan en toda forma posible aliviar su vicisitud – Ellos, también, en Su larga permanencia en el Sendero como sencillos hombres, conocieron bien e intensamente sintieron esa misma angustia" (Los Maestros emergen, p. 303, versión inglesa). Estas palabras no buscan una fácil confraternización por parte de nuestros Hermanos Mayores, sino que son una realización plena de las pruebas que atraviesa la humanidad.
Desprovisto de cualquier dramatismo o sensacionalismo, la verdad de las miserias del hombre, sus luchas y gracia salen a la superficie. Ningún tema es demasiado insignificante, ni demasiado trascendente, para desmerecer la atención de los Maestros. Si afecta al bienestar de la humanidad y al Plan de Evolución para este planeta, se convierte en un tema de elaboración poética para el Maestro de Benjamin Creme. No es casualidad que el primer artículo de Un Maestro Habla, publicado en enero de 1982 con el título de Un concepto del tiempo de la Nueva Era, trate de una transformación radical necesaria del modo en que entendemos el tiempo: "Cuando el hombre enfoque la vida desde el punto de vista creativo interior, el Tiempo perderá su dominio sobre nuestras mentes y así nos liberará de su tiranía. Todo esto requiere una nueva evaluación del lugar del hombre en el Universo y el establecimiento de una relación más verdadera con el Origen de nuestro Ser" (p. 9). De este modo los lectores tienen una comprensión sólida del movimiento en todas las esferas del esfuerzo del hombre, en las leyes de la gravedad que rigen a la Jerarquía y la Humanidad, y en la larga constelación de desafíos y logros que resplandecen en nuestra cúpula celestial –y de la cual el Hombre es su estrella más brillante.

1. Abreviatura de Philosophiae Naturalis Principia Mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural), Isaac Newton, Londres, 1687 (dos versiones revisadas en 1713 y 1726).

Un Maestro Habla: Artículos de Share International. Primera edición (1995). Share Ediciones, Barcelona.

Un nuevo libro A Master Speaks Volume Two, que recoge los artículos de Share International de los últimos 10 años desde enero de 2004 hasta diciembre de 2013, se publicará en 2014.


"Aprovechad el momento y actuad" – una recopilación

En una reciente conversación con Benjamin Creme (Diciembre 2013) en su casa en Londres surgió la pregunta sobre las prioridades del grupo en el próximo año o dos: "La respuesta de la humanidad determina el ritmo del cambio; y eso depende mucho de las personas que hablan sobre la necesidad de todos los cambios que tienen que suceder. Cuando suficientes personas estén hablando y exigiendo el cambio Maitreya podrá presentarse".
Uno de los principales puntos que Benjamin Creme abordó fue la conexión directa entre el trabajo de los grupos y el momento del Día de la Declaración:
"Nosotros afectamos el Día de la Declaración. Existe una conexión directa entre lo que hacemos como grupo (el grupo mundial) y el momento del Día de la Declaración. El Día de la Declaración tendrá lugar mucho más pronto de lo que la mayoría de las personas piensan. Y necesitamos trabajar como si estuviese a la vuelta de la esquina. En términos reales está justo a la vuelta de la esquina comparado a cuando Maitreya podría haber aparecido por primera vez en 1982."
¿En qué se deben centrar los grupos?
"Hablar, hablar, hablar. Hablad con quienquiera que escuche. No importa cuán vacilante o titubeante. Encontrad el valor, sacad vuestro valor y hablad desde el corazón. Las personas están buscando respuestas. Y ellas necesitan esperanza. Nuestro trabajo es inspirar."
¿Así, cuanto más asumen los grupos dar a conocer nuestra información, antes podrá tener lugar el Día de la Declaración?
"Las personas deben comprender que el Día de la Declaración no es una fecha fija, depende de nosotros. El momento es conocido pero la fecha no está fijada, es relativa a nuestra efectividad como grupo. Podemos hacer que tenga lugar a través de nuestro trabajo. Más personas simplemente tienen que salir y hablar; contar la historia; hablar con todo aquel que escuche. Toda oportunidad debe aprovecharse.
Los grupos necesitan librarse del servicio mecánico. Tenemos que evitar la respuesta rutinaria mecánica a esta información tan extraordinaria. Necesitamos avanzar, estar vivos, avanzar hacia formas nuevas y mejores. Demasiado pocas personas hablan. Tenéis que encontrar el ardor, el corazón encendido con fuego. Poner anuncios es bueno pero lo mejor es hablar. Tenemos que tener una sensación de urgencia; tenemos que mantener ante nosotros el hecho de que nos hemos encarnado en este momento para hacer este trabajo. Servimos dando esperanza, inspirando, contando a las personas nuestra información".

Amigos Míos, queda poco tiempo realmente antes de que veáis Mi rostro. Animaos con este hecho y anunciad al mundo que el Señor del Amor está aquí, que Maitreya Mismo está entre vosotros, que el Instructor de lo Nuevo ha venido. Haced que todos los hombres sepan esto, y sacadles de la desesperación. Mi agradecimiento por acciones realizadas y Mi Amor, como siempre, fluye hacia todos vosotros. (Maitreya, del Mensaje Nº 127)

…existe una creciente sensación de que muy pronto el mundo despertará a la noticia de que el Instructor está aquí, o está en camino. Este fenómeno se debe, por supuesto, al impacto de las apariciones de Maitreya en televisión hasta ahora, y al fiel trabajo de preparación llevado a cabo por los grupos dedicados en todo el mundo.
Esta noticia debería alentar a estos constantes servidores a continuar sus esfuerzos y, si es posible, redoblarlos. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La humanidad despierta', SI Octubre 2013)

El momento de Mi Emerger es preciso. Todo se desarrolla de acuerdo con este plan. Buscad, entonces, a un Hombre que hable de Compartir y de Justicia, un Hombre como vosotros, de sencillez y Verdad. Tomad Mi mano, amigos Míos, y marchemos alegremente juntos hacia el radiante futuro. ¿No podéis oír la Llamada? Surge de Mi corazón. ¿No podéis oír el grito de angustia? Surge del corazón del hombre. Ese grito Me ha traído aquí. (Maitreya, del Mensaje Nº 115)

…estás trabajando para el suceso más importante, la causa más importante en este mundo en los últimos 98.000 años. Nada de lo que hagas, sea la lucha que sea al hacerlo, podría ser más beneficioso que este trabajo. Esta es la oportunidad, como lo expresa Maitreya, de un millar de vidas. Nunca en un millar de vidas volverás a tener esta oportunidad. Es algo difícil de entender, se precisa una visión, una comprensión de todo lo que abarca, para ver la importancia y evocar de ti mismo una respuesta, una viveza, un espíritu, un fuego, para realizar el trabajo y continuar haciéndolo, sin nunca detenerte. Tiene que ser beneficioso. (Benjamin Creme, El Arte de Vivir)

Varias veces en el pasado el hombre ha tenido la oportunidad de elevarse pero fracasó en aprovechar el momento. Estad preparados para tomar al futuro con ambas manos y forjar un mundo de belleza. Evitad la desesperación y cread con alegría y amor, sabiendo que el futuro está preparado para vuestro abrazo. La constancia y la esperanza también son necesarias para la construcción de lo nuevo. Impresionad en vosotros mismos la necesidad de perseverar pues muchos son los obstáculos en el camino a la libertad y el amor. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El sendero hacia el futuro')

Aprovechad esta oportunidad para servir y crecer en el Servicio, amigos Míos, porque ninguna más grande ha sido ofrecida a hombre alguno. Aprovechad esta oportunidad para servir, y ved el rostro de Aquel que llamamos Dios. Mis brazos se extienden hacia vosotros, amigos Míos, pidiendo vuestra confianza, solicitando vuestra ayuda para rehacer vuestro mundo. Muchas son las labores por realizar, muchos los golpes que dar por la Libertad y la Verdad. Necesito a todos aquellos en quienes resplandece esa verdad para que Me sigan y Me ayuden en Mi Trabajo. Que estéis listos cuando escuchéis Mi Llamada. Esa Llamada resonará en los oídos de los hombres en todas partes, en todo el mundo. Es una Llamada a Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 26)

Muchos hay que aceptan y creen que el Cristo está en el mundo, que esperan impacientemente Su emerger abierto, pero que no hacen más que esperar y desear, dejando el trabajo de preparación a otros. Triste es que así desperdician la oportunidad de servir singularmente en este extraordinario momento, un momento como nunca lo ha habido y nunca lo volverá a haber. Mi más ferviente deseo para ellos es éste: que aprovechen esta oportunidad de servir al Cristo, y a sus hermanos y hermanas que aún no saben que Él está entre nosotros. Contadles lo que creéis: que el Gran Señor está aquí; que Maitreya golpea firmemente la puerta. Muy poco tiempo queda para hacer esto y prepararles para esta preciada experiencia. Aprovechad el tiempo y actuad. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Los requisitos del futuro')

Si hubiéramos querido, en cualquier momento a partir de 1945, podríamos haber transformado el mundo y Maitreya se habría revelado inmediatamente. Él ya estada preparado para aparecer, si se le invitaba, desde finales de mayo de 1982. Así, que si crees que Maitreya está aquí, hazlo saber, grítalo desde los tejados. Si les dices a las otras personas que crees que Él está aquí, esto anima a estas personas a hacer lo mis­mo; eleva sus ánimos, su esperanza, y Mai­tre­ya puede entrar en nuestras vidas sin infringir nuestro libre albedrío. Su venida tiene que tener lugar dentro de la ley. Debe prepararse con antelación. Hacer conocer esta historia forma parte de la preparación de Su venida. Puedes aliarte a ello y así ayudar a crear un clima de esperanza y expectación. Es probablemente la mayor cosa que puedes hacer en este momento. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Hay muchos que sienten que Yo estoy aquí, mas no lo dicen. ¿Por qué conservar este conocimiento para vosotros mismos, cuando vuestros hermanos claman por luz, por sabiduría y ayuda? Permitidles a ellos, también, compartir la alegría de la Promesa que Yo os traigo. Decidles, amigos Míos, que creéis que Maitreya ha venido; que el Señor del Amor está aquí; que el Hijo del Hombre camina otra vez entre Sus hermanos. Decidles también que pronto será visto Mi rostro, serán oídas Mis palabras; y en la visión y la escucha son examinados y conocidos. (Maitreya, del Mensaje Nº 17)

La oportunidad de trabajar para la trans­formación del mundo, para salvar a la humanidad, los reinos inferiores, el Plan de Evolución, es un regalo de gracia, una oportunidad que nunca antes se ha ofrecido a tantas personas. Sé que es más fácil creer que actuar respecto a esa creencia, pero si tú lo crees a cualquier nivel, hazlo saber a ese nivel. Esta será la única oportunidad que tendrás para hacerlo. Cuando Maitreya se aparezca abiertamente, millones de personas se reunirán alrededor de Él, el mundo será transformado bastante rápido en realidad – pero tú tienes la oportunidad de saberlo de antemano, y de crear el clima de esperanza y expectación que se necesita. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)
Tiempo y momento
Shakespeare dijo: "En toda vida del hombre llega una ola que, tomada en pleamar, avanza hacia la prosperidad." Shakespeare era un iniciado. Él sabía todo eso, y a través de sus obras están las respues­tas. El objetivo es reconocer la ventana de oportunidad, ser tan habilidoso y estar tan en el ritmo de tu trabajo que cuando se abra dicha ventana, tú estés ahí. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Existe una cita maravillosa de las enseñanzas del Agni Yoga: "Si te gusta el trabajo, entiéndelo como un sustituto del tiempo." Eso es precisamente lo que es el trabajo. Si te gusta el trabajo, en el sentido de dedicar tu tiempo y energía en un proceso creativo sea de la clase que sea, se convierte en un sustituto del tiempo. El tiempo desaparece en ese estado de creatividad. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Actuar 'como si' es, precisamente, actuar con fe – fe en tu propio juicio – y no hacer algo si realmente crees que es inco­rrecto, pero si crees que podría ser cierto y que merece la pena, como por ejemplo preparar el camino para Maitreya, sin prue­bas externas o experiencias personales. Si simplemente esperas tener una prueba puede que pierdas la mayor oportunidad de todas tus vidas. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Pronto, Maitreya hará oír Su voz, y emitirá un grito de ánimo a los servidores del mundo. Pronto, Su voz impulsará a todos aquellos cuyos corazones están encendidos con la llama del amor, cuyo ardor sólo espera Su aceleración y apoyo, cuyas mejores intenciones pueden fundirse en el calor más blanco.
Pronto, ahora muy pronto, el Señor y Avatar del Amor se presentará ante el mundo. Sed uno de aquellos que responderán primero a Su llamada. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Una Nueva Tierra')

Si pierdes de vista la posibilidad del Día-D, probablemente dirías: "Bueno, no hay prisa. Que otro lo haga. He trabajado mucho durante mucho tiempo. Me merezco un descanso". Pero si tú te das cuenta de que el Día-D está justo a la vuelta de la esquina – dejemos a un lado la cuestión del tiempo– es una forma mejor de verlo. Entonces aumentas el impulso en vez de reducirlo. Esa es la razón por la cual el Maestro habla sobre la "inminencia" y "sin dilación" – para darnos la sensación que realmente está justo 'a la vuelta de la esquina'. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Si estás dominado por el tiempo, dices que no tienes tiempo para realizar tu trabajo, no tienes tiempo para crear. Si lo haces, descubres que tienes tiempo para hacerlo. Por mi experiencia, al tratar con personas que están trabajando en un grupo, nueve de cada diez veces es mejor asignar el trabajo a aquellos que ya están haciendo la mayor parte del trabajo. No intentéis dárselo a alguien que no está haciendo nada o muy poco. Esas personas están haciendo nada o muy poco porque siempre hacen nada o muy poco. Son personas que están bloqueadas, que tienen mucha buena voluntad pero no tienen el ímpetu para trabajar para el grupo.
Es casi seguro – si quieres que cierto trabajo esté a punto 'a tiempo' y realizado eficientemente, dáselo a alguien que ya está haciendo mucho, que está rozando lo que parecería ser el límite, y lo tendrás hecho. Son las personas que dicen: "Sí, ya encon­traré tiempo para ello." Las personas que están sin hacer nada dicen que sí, pero nunca lo hacen porque nunca hacen nada. Dicen: "No tengo tiempo". No es que real­mente no tengan tiempo. No lo hacen por­que su mente está condicionada por el tiempo.
No es el tiempo lo que falta, sino el impulso. No tienen el impulso inicial para realizar el trabajo. Si ese impulso no está ahí hacen cada vez menos hasta que no hacen nada en absoluto. En cada grupo, sin excepción, en mayor o menor grado, hay personas así. Pídele a la persona ocupada que realice una tarea y la hará, porque sabe cómo trabajar sin estar dominado por el tiempo. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Ha llegado la hora, como nunca antes, de actuar de acuerdo con vuestros ideales declarados, y de poner de manifiesto la visión guardada en vuestro corazón. Sabed que no estáis solos; que millones se adhieren a estos mismos ideales. Unid las manos con todos los que buscan servir y tejed una red de luz alrededor del mundo. Recordad que estáis en el mundo para servir y que sólo a través del servicio podéis crecer. Recordad que sois el protector de vuestro hermano y aceptad la responsabilidad de las necesidades de vuestro hermano. Ofreceos, como nunca antes, como canales mediante los cuales Nosotros podamos trabajar, como transformadores de las poderosas potencias que en breve fluirán hacia vosotros. De esta manera podéis poner el sello del servicio en esta vida y a su debido tiempo incorporaros a las filas de Aquellos que os han precedido. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Una gran oportunidad')

Haz que tu voz se escuche. Habla alto sobre lo que crees. Si crees en la justicia y en la libertad para todos, dilo. Escribe artículos y envíalos a los periódicos. Haz saber tu opinión sobre este tema, como tu contribución a la liberación de la humanidad de la antigua esclavitud del espejismo, la ilusión, y la opresión. Recuerda que es la humanidad misma la que tiene que cambiar el mundo. Maitreya viene a inspirar y a guiar pero nosotros tenemos que realizar el trabajo. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

Tomad esta oportunidad de servir a vuestros hermanos y hermanas en todo el mundo haciéndoles saber las buenas noticias. Despertadles a la experiencia y elección inestimables que pronto serán suyas. Alentadles con esperanza y expectación de un futuro mejor y más feliz y abridles, así, su corazón al amor de Maitreya. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La elección esencial del hombre')

Me gustaría que supierais que mucho depende de vosotros, de vuestra habilidad para crear la necesaria esperanza y expectativa para Mi Aparición. Cuento con vosotros para hacer este trabajo por Mí y así servir a vuestros hermanos y a Mí. (Maitreya, del Mensaje Nº 60)

Muchas personas están decepcionadas de que Maitreya parezca estar retrasando Su presentación. Él no la está retrasando. Sencillamente lleva más tiempo para que el momento indicado del evento en el plano físico se funda con el evento que ya ha tenido lugar en el nivel superior. También somos responsables de cuándo un evento tiene lugar. Esto es algo que las personas dejan totalmente fuera de la ecuación. Tenemos una tremenda influencia en lo que sucede y, por tanto, en el momento indicado de cualquier evento. Si no hacemos nada entonces tendrá lugar en cierto momento. Pero si respondemos y actuamos según nuestras creencias, creamos circunstancias que imponen un factor tiempo sobre ese evento, tanto para retrasarlo más o para adelantarlo… Nosotros necesitamos hacer que las cosas sucedan. "El hombre deba actuar e implementar su voluntad", dice Maitreya. "Nada sucede por si solo" Si deseamos que algo suceda, tenemos que implementar nuestra voluntad, y no sólo dejarlo al destino o la Jerarquía o al tiempo o a que alguna otra persona lo haga. Nosotros tenemos que hacerlo. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

Pronto, la larga espera habrá terminado, el Gran Señor mostrará Su rostro al mundo, y la Nueva Dispensación comenzará. Animaos con este hecho e ingresad en las filas de aquellos que, incluso ahora, se dedican al servicio de sus hermanos y hermanas, conocidos y desconocidos, en todo el mundo. Aprovechad esta oportunidad de influenciar las cuestiones del momento, y, convirtiendo la aspiración en acción, ayudad a la humanidad que sufre a corregir sus males y cread la Nueva Era de justicia y paz. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La humanidad debe escoger')

Tal como Maitreya dice una y otra vez en Sus mensajes: esta oportu­nidad de servir es el mayor regalo que se os ha ofrecido en todas vuestras vidas. Y recordad, es corta. No va a volver a presen­tarse hasta de aquí 2.000 años, incluso en ese momento será distinta. De aquí a 2.000 años es posible que os veáis implicados en organizar grupos de discípulos, preparando el camino para el próximo Instructor del Mundo. Por supuesto será una humanidad muy distinta, increíblemente más avanzada, en todos los aspectos un nuevo mundo, pero el camino tendrá que ser preparado. Actúa como su supieras que es verdad, y demuéstralo con los hechos. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Está de moda, hoy, adoptar una actitud de "observación cínica" de la vida. Es importante, se cree, no involucrarse, sino registrar, sólo, el panorama de sucesos que acontece y permanecer imperturbable ante el mayor sufrimiento. Tales actitudes limitan el valor de la encarnación y deniegan al observador la alegría de la acción.
Grandes acontecimientos están en curso que, en su manifestación, presentarán a los hombres una elección inevitable. Incumbe a todos y a cada uno sopesar bien la naturaleza de tal elección y responder desde el corazón. Ya no pueden los hombres permanecer a un lado y dejar que los acontecimientos tomen su a menudo trágico curso. Ahora es el momento de apoyar con orgullo la unidad y la vida, el sentido común y la paz. Maitreya está en camino y exigirá vuestra decisión, vuestra respuesta a Su petición.
Sabed que estáis aquí sólo para este momento y no dudéis del poder de vuestra decisión hoy. Haced saber vuestra elección por la justicia y la paz y entrad en las filas de aquellos en los cuales Maitreya puede confiar. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Los dominios de la Verdad')

Hermanos Míos, ¿por qué esperáis a Mi Aparición? ¿Por qué permanecéis sentados mientras el mundo gime; mientras hombres, mujeres y niños mueren en la miseria, abandonados por sus hermanos? No hay mayor aspiración que el deseo de servir. Haced que vuestro acto de servicio sea salvar a los que mueren de hambre en el mundo y ayudad a Mi Plan. (Maitreya, del Mensaje Nº 31)

No puedes haber invertido una vida mejor que esta, dedicada a hacer avanzar el Plan para la Exteriorización de los ashrams de la Jerarquía y la presencia del Cristo, Maitreya, en el mundo. Eso es tan grande, tan importante en términos planetarios, que no puedo transmitir su total importancia. Es de una importancia de vida o muerte para este planeta. Cuanto más trabajamos y lo damos a conocer, más ayudamos a crear la ventana de oportunidad, creando uno de los principales factores – la preparación de la humanidad para este acontecimiento. Esa es la manera en que podemos utilizar estas ventanas, aunque podamos no reconocerlas. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

El temor al fracaso, el temor al ridículo, al sufrimiento, a la disciplina y al dolor – estas son las obstrucciones que se deben superar en el Sendero a la Libertad. Un paso firme es esencial en un rocoso sendero de montaña; el temor contrae al Espíritu e inu­tiliza el instinto del peligro. No hay ningún obstáculo como el temor. Obstruye el mismo flujo de la vida. Elimina toda esperanza y constituye la más grande amenaza al bienestar y la salud. Renunciad al temor y construid el mecanismo de la fe. Conquistad al temor y terminad con el tormento de la duda. El conocimiento destierra al temor. Por tanto, inculcad el conocimiento y la confianza…
Se necesita valor para esta monumental tarea. Muchos son los retos a los cuales hay que enfrentarse. No es fácil cambiar completamente un mundo, ni construir uno nuevo sobre las ruinas del pasado. Tened valor, por tanto, y reconstruid vuestro mundo. Apartad al temor y acoged al futuro con los brazos abiertos.
Tened paciencia también, pues se han de echar los cimientos de lo nuevo con piedras y fe. Guardad como un tesoro lo mejor del pasado y restableced las antiguas señales. De otra manera, el hombre perdería su camino.
Varias veces en el pasado el hombre ha tenido la oportunidad de elevarse pero fracasó en aprovechar el momento. Estad preparados para tomar al futuro con ambas manos y forjar un mundo de belleza. Evitad la desesperación y cread con alegría y amor, sabiendo que el futuro está preparado para vuestro abrazo.
Permitidnos guiar vuestros pasos hacia el futuro que os llama hacia adelante. Trabajad con Nosotros con esperanza y confianza y perfeccionad vuestro camino. Dejad atrás vuestros temores. Tomad valor de Nuestro ejemplo, pues Nosotros, también, hemos conocido los sufrimientos y peligros del camino. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El sendero hacia el futuro')

Apresuraos en recibirme, en conocerme, en compartir Mi carga. Aquellos de entre vosotros que desean servir al mundo tienen ante ellos ahora la oportunidad de todas las vidas. Que la aprovechéis, utilicéis plenamente y creéis para vosotros mismos y vuestros hermanos una nueva vida. (Maitreya, del Mensaje Nº 27)

Apresurad, pues, vuestros esfuerzos. Daros prisa para informar a todo aquel que escuche que la hora destinada ha llegado, que pronto la humanidad se regocijará en la presencia del Instructor. Decidles esto y mantened su esperanza y valor. Muchos ahora escucharán cuando antes no lo hacían; la ansiedad y el temor han afectado a los hombres. Las señales, también, han hecho su labor y han despertado a millones de personas a acontecimientos y revelaciones esperados. Nunca antes en la historia del hombre tantos habían percibido los cambios próximos ni comprendido su necesidad. Por tanto, en un mundo expectante y preparado emergerá Maitreya, seguro en el conocimiento que Su presencia es anhelada y esperada con impaciencia. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Las prioridades de Maitreya')

Una llamada al Servicio

El Maestro —, a través de Benjamin Creme, Mayo 1986

Dentro de los límites impuestos por su actual nivel de conciencia, el hombre ha creado mucho. En ninguna parte es más evidente que en sus logros científicos, en su arte, en su pericia en la ingeniería y arquitectura. Muchos genios han surgido para mostrar el camino, hombres y mujeres dedicados a la labor del enriquecimiento de la cultura de nuestro tiempo. Así, mientras permanecemos en el umbral de la experiencia Acuariana, muchas posibilidades nuevas se abren para el hombre, llamándole hacia adelante para realizar su potencial – una divinidad que espera ser revelada.
Visto desde Nuestro punto de vista, esto no es más que un comienzo, una preparación para la creación de una civilización como el hombre nunca ha conocido; una civilización que no sólo rivalizará sino que sobrepasará con mucho a las más brillantes de los tiempos antiguos. Entonces, como actualmente hacemos, los Maestros dirigieron el camino, pero abiertamente, conocidos como los que otorgan el conocimiento y la verdad. La rueda ha girado y volvemos a andar sobre Nuestros pasos.
Pronto, el mundo verá el regreso al mundo de los Mayores de la raza, los Conocedores, los Hijos de Dios. La profecía ha predicho Nuestro advenimiento y ha incrementado la expectación de los discípulos, pero muchos de ellos duermen profundamente, inconscientes de los acontecimientos del momento. Hay muchos que esperan Nuestra venida con aspiración pero la prevén en un lejano futuro. ¿Es que no saben que Nuestra mano llama ahora a la puerta? ¡Despertad, amigos! ¡Despertad, trabajadores del bien! Necesitamos a todos aquellos que quieran trabajar con Nosotros para transformar al mundo. Necesitamos vuestra aspiración, vuestra alegría. Vuestra esperanza y confianza Nosotros apreciamos. Preparaos para vernos y acogernos en vuestras vidas.
No hay necesidad de temer Nuestro regreso. Encarnamos al Centro del Amor. Esa es Nuestra naturaleza e invoca Nuestro servicio. Sabed que esto es así y no temáis. Estaremos con vosotros como Hermanos Mayores, para mostraros el camino. Durante mucho tiempo hemos esperado esta oportunidad de serviros, contando los años hasta que podamos estar entre vosotros. Cuando Nos veáis sabréis que el momento del fin y del principio ha llegado: el fin de la antigua separación; el comienzo de la colaboración.
Se ha puesto ya en marcha un plan de salvación para el mundo. Esto implica la cooperación de todos aquellos que anhelan servir al mundo. Servir hoy en día no es difícil, pues los medios del servicio están disponibles y la misma Tierra pide socorro. Escoged vuestro campo de servicio y dotadlo de ardor, sabiendo que al hacerlo vuestra alma os equipará para la labor. Sabed, también, que Nuestra mano fortalecerá la vuestra y compartirá la carga.
Cierto es que mucho necesita cambiarse; el ritmo de ese cambio dependerá de vosotros. Nosotros confiamos en vuestra cooperación para llevar adelante los detalles del plan. El servicio llama a la vanguardia de la nueva civilización para construir los cimientos del mundo mejor del mañana.
Tomad vuestros lugares en esa lista y ayudadnos en el trabajo de salvamento. ¡No lo paséis por alto, cuando haya llegado la hora!


Señales del momento

Ovni colombia

Ovni Colombia
Pereira, Colombia – El 8 de noviembre de 2013, decenas de ovnis fueron avistados a plena luz del día en la ciudad de Pereira, a unos 250 km de la capital Bogotá. El video del avistamiento, publicado en YouTube, muestra una calle abarrotada de personas mirando hacia arriba asombradas. (Fuente: nationalufocenter.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los ovnis eran del planeta Marte.)
Estrella Maitreya Nevada EEUU
Nevada, EEUU – Video filmado el 28 de diciembre de 2013 en la ladera de las montañas de Sierra Nevada que muestra un ovni palpitante que continuamente cambia de color. El autor del vídeo también hizo un metraje similar en el mismo sitio el 12 y 31 de diciembre de 2013 y el 3 de enero de 2014. (YouTube: AngelOfThyNight)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la 'estrella' de Maitreya.)
Ovni Bremen Alemania
Bremen, Alemania – Vuelos sufrieron interrupciones en el aeropuerto de Bremen el 6 de enero después de que un ovni apareciera en las pantallas de radar. Vuelos fueron cancelados, desviados y retrasados después de que el ovni apareciera. La policía de Bremen envió a un helicóptero para investigar, pero no fue capaz de localizar al ovni. (Fuente: huffingtonpost.co.uk. YouTube: Joseph Himlych, pisosmadera)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni era del planeta Venus.)

'Ángel' aparece en evento cristiano

Ángel Iowa EEUU

Una foto hecha durante un evento cristiano en Cedar Falls, Iowa, EEUU, en diciembre de 2013 muestra a un 'ángel' apareciendo en el escenario.
Un pastor bautista sureño que asistía a la conferencia masculina Promise Keepers hizo una foto con su iPad mientras la banda de 'adoración y alabanza' One Body tocaba 'Jesús, llévate todo de mí'. David Jesse, un portavoz de Promise Keepers explicó: "[El pastor] miró hacia abajo a la pantalla y vio un brillo extraño en el escenario que le dejó helado". Mostraba una figura blanca radiante que aparecía en el escenario con la banda. Él mostró la imagen al hombre que estaba de pie junto a él, y luego hizo una segunda foto del escenario. Esta también mostraba a la figura blanca brillante. El pastor, que se describe como "conservador y no profético", "estaba embargado por la emoción ya que estaba convencido de que lo que vio en las fotos era un ángel. Él se desplazó inmediatamente a la derecha del escenario y mostró las fotos a nuestro director de programa".
El grupo de hombres cristianos es bien conocido por sus conferencias en las que piden a los hombres que regresen con Dios. Su página de Facebook comenta del día del evento: "Algo sobrenatural sucedió en Cedar Falls". (Fuente: wnd.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la figura blanca brillante vista en las dos fotos fue manifestada por Maitreya.)

Bendición de Año Nuevo

Milagro Premananda

Desde el 1 de enero de 2014 vibhuti de sándalo se ha estado formando en una estatua de Swami Premananda en el templo en el Ashram de Sri Premananda cerca de Trichy, Tamil Nadu, al sur de la India. El vibhuti se recoge cada pocos días y se empaqueta en pequeños sobres y se distribuye entre varios centros Swami Premananda, grupos y miembros del Ashram. Esta foto fue hecha el 10 de enero.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el vibhuti es manifestado por Swami Premananda, que falleció en 2011.)

Bendición de Luz
Esta foto de I. L. G. y el gato Blondie, fue hecha el 25 de diciembre de 2013, justo después de la Bendición de Navidad de Maitreya. Las columnas de luz son una bendición de Maitreya. Enviada por I. L. G., Londres.
Adumbramiento Benjamin Creme
Estimado Editor,
El 15 de diciembre de 2013 hice algunas fotos de la pantalla del ordenador durante la Bendición de Maitreya, por Internet con Benjamin Creme. La primera foto se hizo cuando ya percibía la Bendición (pero la cámara no mostró nada) y la segunda, un poco más tarde, muestra un flujo de luz blanca procedente de Benjamin Creme. ¿Muestra algo especial la segunda foto?
A. v. N., Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la segunda foto muestra la difusión de la luz durante la bendición de Maitreya.)

Iconos ortodoxos rusos producen mirra curativa

Icono milagroso Rusia

Dos iconos de una iglesia ortodoxa rusa en Honolulú, Hawaii, están produciendo mirra que tiene poder curativo. Una imagen de la Virgen y del Cristo Niño, como también una cruz de madera en la iglesia ortodoxa rusa del Santo Theotokos de Iverón produce la resina oleosa, que tiene fragancia de rosas.
La mirra supuestamente sanó a una niña a la que diagnosticaron un tumor cerebral y devolvió la visión a un hombre que estaba casi totalmente ciego por un accidente de fútbol. "Antes del accidente, no tenía 20/20", comentó el sacerdote de la iglesia, el padre Lyovin, del último milagro. "Pero ahora se ha vuelto 20/20".
La imagen de la Virgen y del Cristo Niño es una réplica exacta de una versión en Montreal, que rezumó mirra durante 15 años. El icono de Honolulú empezó a producir mirra hace cinco años, en el 15º aniversario de la muerte de un sacerdote que había cuidado el icono de Montreal. El padre Lyovin comenta de la imagen milagrosa: "Una gota aparece aquí, una gota aparece allí. Y empieza a fluir. ¿Cómo puedes falsificar eso?" (Fuente: huffingtonpost.com; kitv.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la mirra curativa es un milagro de Maitreya.)

Rabino predice la venida del Mesías

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon falleció en enero de 2014 después de estar en coma durante ocho años, suscitando una respuesta internacional variada a su fallecimiento.
El fallecido rabino y cabalista Yitzak Kaduri ocupó los titulares en Israel en 2007 cuando profetizó en su sinagoga en Yom Kippur, unos pocos meses antes de su propia muerte en 2006, que el nuevo Mesías se daría a conocer al pueblo poco después de la muerte de Sharon. El rabino Kaduri dejó una nota secreta en su lecho de muerte que debía ser abierta un año después de su muerte. La nota insinuaba el nombre oculto del Mesías. Decía: "Considerando la abreviación en letras del nombre del Mesías, Él elevaría al pueblo y demostraría que su palabra y su ley son válidas. Esto lo he firmado en el mes de la misericordia, Yitzhak Kaduri". La frase en hebreo "Yarim Ha'Am Viyokhiakh Shedvaro Vetorato Omdim" (traducida arriba en cursiva) forma un acrónimo para Yehoshua, la versión hebrea de Joshua, o Jesús.
Según su hijo, el rabino David Kaduri, en su último año de vida, su padre habló y soñó sobre el Mesías. "Mi padre conoció al Mesías en una visión, y nos dijo que vendría pronto". Su nieto, el rabino Josef Kaduri, también dijo que el Rabino habló muchas veces sobre la venida del Mesías. Sus descripciones del Mesías recordaban los relatos del Nuevo Testamento y fueron publicadas en los sitios web Kaduri.net y Nfc:
"Es difícil para muchas personas buenas en la sociedad comprender a la personas del Mesías. El liderazgo y el orden de un Mesías de carne y hueso es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ocupará ningún cargo, pero estará entre las personas y utilizará los medios para comunicarse. Su reinado será puro y sin deseo personal o político. Durante su dominio, solo la rectitud y la verdad reinarán.
"¿Creerán todos en el Mesías desde el principio? No, al principio algunos de nosotros creerán en él y otros no. Será más fácil para las personas no religiosas seguir al Mesías que para las personas ortodoxas".
El muy reverenciado Rabino Kaduri falleció en 2006 a la edad de alrededor de 108 años y a su funeral asistieron más de 200.000 personas. (Fuente: israeltoday.co.il; albawaba.com)


De nuestros corresponsales

Acabar con la pobreza energética en clínicas sanitarias

Entrevista con Laura Stachel por Jason Francis

Laura Stachel

WE CARE Solar es una organización sin fines lucrativos de Berkeley, California, EEUU. El grupo fomenta el parto seguro de bebés y reduce la mortalidad materna utilizando electricidad solar a través de Maletas Solares para llevar iluminación fiable, comunicaciones móviles y refrigeración de bancos de sangre a trabajadores sanitarios en países en desarrollo.
WE CARE es un acrónimo de Comunicación de Emergencia y Electricidad Fiable para Mujeres. Laura Satchel, MD, y su marido Hal Aronson, un educador de energía solar que diseñó el sistema, fundaron WE CARE Solar en 2008.
Laura Stachel fue nombrada uno de los 10 Mayores Héroes de 2013 por la CNN. Jason Francis la entrevistó para Share International.

Share International: ¿Qué inspiró a su marido y a usted a crear WE CARE Solar?
Laura Stachel: Había una enorme necesidad de una solución expandible y asequible económicamente para electricidad solar en clínicas sanitarias, pero no teníamos interés en hacer negocios. Mi marido es un educador y yo una médica. Lo que surgió fue que hicimos un proyecto en Nigeria con un resultado muy poderoso.
Las mujeres morían por falta de electricidad en los hospitales. Era algo tan terrible de presenciar así que llevamos electricidad solar al hospital en Nigeria en donde habíamos estando realizando observaciones. Hubo una reducción de un 70 por ciento de la tasa de mortalidad materna el año siguiente en ese hospital. Y entonces clínicas cerca del hospital se acercaron a mí y dijeron: "¿Por qué solo ayudáis al gran hospital? Nosotros también estamos en la oscuridad". Así que mi marido creo estos equipos portátiles que pueden entrar en una maleta. Cada vez que regresaba a Nigeria para investigar, daba una como donativo a una clínica, trayendo luz y electricidad para cargar teléfonos móviles. En aquellos días en realidad eran walkie-talkies.
Estábamos haciendo esto principalmente en Nigeria y entonces alguien escribió sobre nosotros en el New York Times. De repente recibimos peticiones de todo el mundo. Nos hicimos conscientes de que había un gigantesco problema de pobreza energética que no solo afectaba muchos hogares y negocios en todo el mundo sino también a las instituciones sanitarias. Parecía que nadie tenía el foco principal puesto en la energía renovable para la sanidad. Así, dado que ya habíamos estado fabricando estos equipos, pensamos que podíamos fabricarlos a escala.

SI: ¿Cuál es la incidencia de la mortalidad materna?
LS: 280.000 mujeres fallecen cada año debido a complicaciones del embarazo.

SI: ¿Qué regiones tienen las tasas más elevadas de mortalidad materna?
LS: África Sub-Sahariana. Los países con las tasas más elevadas son Sur de Sudán, Chad, Somalia, Sierra Leone y la República Central Africana.

SI: Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los trabajadores sanitarios que no tienen acceso a iluminación fiable?
LS: La electricidad esporádica perjudica las operaciones de los quirófanos, salas de parto, equipamiento esencial hospitalario y las comunicaciones. Esto pone en riesgo la capacidad de los trabajadores sanitarios de proporcionar cuidados médicos seguros, apropiados y oportunos. Las enfermeras de parto no pueden realizar cuidados rutinarios y de emergencia. No pueden avisar rápidamente a los médicos de urgencia que estén de guardia. Las comadronas y los médicos se ven obligados a tomar decisiones de tratamiento sin la ayuda de análisis de diagnóstico necesarios. Pacientes pueden ser rechazados de clínicas a oscuras sin ser atendidos. Procedimientos obstétricos y cirugía de emergencia son llevados a cabo bajo condiciones mayoritariamente poco óptimas, y pueden tener trágicas consecuencias.

Laura Satchel
Después de que Laura Satchel y su marido Hal Aronson llevaran electricidad solar al hospital en Nigeria en donde han estando realizando observaciones. Hubo una reducción de un 70 por ciento de la tasa de mortalidad materna el año siguiente en ese hospital.

SI: ¿Cómo ha mejorado la maleta solar el trabajo realizado por trabajadores sanitarios y clínicas?
LS: Nuestras Maletas Solares son sencillas de usar, robustas, duraderas y casi libres de mantenimiento. Funcionan en condiciones de movilidad o pueden fácilmente ser instaladas en hospitales y clínicas existentes que carecen de fuente de electricidad fiable. Una iluminación quirúrgica mejorada, un uso mejorado del equipamiento médico existente y el respaldo de sistemas de comunicaciones móviles reduce los retrasos para proporcionar asistencia e incrementa la capacidad de los trabajadores sanitarios de cuidar de pacientes con complicaciones obstétricas. El monitor fetal permite a las comadronas monitorizar el ritmo cardíaco fetal y detectar patrones que indiquen penuria. Además, los trabajadores dicen sentir más confianza al llevar a cabo cuidados cualificados, y ya no temen las guardias nocturnas. También parece mejorar la moral de los trabajadores sanitarios.

SI: ¿En cuántos países trabaja actualmente WE CARE Solar?
LS: Hemos desplegado Maletas Solares en más de 400 centros sanitarios en más de 20 países.

SI: ¿Cuál es el coste de la Maleta Solar?
LS: Una Maleta Solar con un monitor fetal cuesta 1.595 dólares. Recibimos donaciones que cubren los costes de la mayoría de las Maletas Solares, y también hemos recibido pedidos de Organismos de la ONU, como la OMS y UNICEF.

SI: Aunque las Maletas Solares fueron concebidas para ayudar con los partos, ¿son también utilizadas en clínicas sanitarias para otros procedimientos y necesidades médicos requeridos por una comunidad?
LS: La iluminación quirúrgica es utilizada para todas las cirugías en un hospital. La iluminación de maternidad podría ser la mejor iluminación en la clínica y puede utilizarse para urgencias y cuidados pediátricos. En un caso, la Maleta Solar fue utilizada en la República Democrática del Congo por un médico que trataba a toda la aldea de cólera. Hubo 122 víctimas. Por primera vez en la historia de la aldea, todos los pacientes con cólera sobrevivieron y el médico alabó la iluminación de la Maleta Solar como decisiva para el cuidado de los pacientes.

SI: ¿Cuál es el efecto psicológico en madres cuando descubren que la clínica tiene un acceso fiable a la electricidad?
LS: Las madres ya no necesitan comprar velas o keroseno cuando se preparan a ir a la clínica para recibir cuidados. Se sienten aliviadas de saber que la clínica no estará a oscuras. Ha reducido sus temores sobre ir a centros sanitarios.

Para más información: www.wecaresolar.org

Ver también el artículo 'Una solución del tamaño de una maleta para reducir la mortalidad infantil', por Carol Erikson (Share International, Octubre 2010).


La democracia brasileña toma forma

Por Thiago Staibano Alves

Brasil protesta
Paso a paso, el pueblo brasileño está despertando y exigiendo un país más justo y equitativo.

Todos lo vieron en televisión y en los periódicos. En junio de 2013, el pueblo brasileño, que normalmente se le conoce por tomar las calles en multitudes en ocasiones festivas, celebrando la Copa del Mundo, o disfrutando de los desfiles de carnaval, mostraron que ellos, también, como el resto del mundo, está respondiendo a la nueva atmósfera de participación política, justicia social y libertad creada desde las manifestaciones en el Cairo, Egipto, en 2011.
Lo que empezó como una protesta contra el aumento de las tarifas del transporte público en las principales ciudades brasileñas, se convirtió, después de una noche de intervención policial en Sao Paulo, en una ola de protestas la semana siguiente que sacó a miles, posiblemente incluso a 1 millón de personas, a las calles de ciudades brasileñas, incluyendo la capital de país, Brasilia. Las demandas de los manifestantes empezaron a expandirse más allá del transporte público, para abarcar otros temas como educación, sanidad, demandas por el fin de la interferencia de grupos religiosos en los asuntos políticos del país, y una mayor defensa del derecho más básico de la democracia, el derecho a manifestarse.
Las protestas contra tarifas más elevadas del transporte fueron exitosas: después las autoridades cedieron y redujeron las tarifas del transporte público hasta dejarlas como antes. Los brasileños empezaron a experimentar el impacto de su propia fortaleza.
Los medios de comunicación, que inicialmente eran reacios a dar cobertura a las manifestaciones convocadas por el Movimiento Passe Livre (movimiento para el transporte público gratuito en todo el país), se vieron forzados a reconsiderar su postura cuando presenciaron cómo un periodista de un gran periódico recibía de la policía un disparo de una pelota de goma en el ojo durante una manifestación en Sao Paulo. Durante la siguiente semana de manifestaciones, los manifestantes recibieron una amplia cobertura en periódicos y revistas, y en la televisión brasileña. Lamentablemente, después de unas semanas más, los medios de comunicación redujeron su cobertura de las protestas, que continúan actualmente. Al menguar la cobertura mediática, las personas ya no eran correctamente informadas sobre lo que estaba sucediendo. Y cuando no hay información, y las personas no ven lo que está sucediendo, entonces las fuerzas de represión tienen la libertad de utilizar todos los medios posibles, incluyendo los ilegales, para violar los derechos de aquellos que aún están en las calles para protestar por mejores salarios para los profesores, el derecho de la mujer al aborto, o el derecho de los pobres a la vivienda. Y eso es lo que está sucediendo ahora en Brasil.
Brasil protesta
Un resultado muy positivo de las protestas es la creación de NINJA, un grupo mediático alternativo que filma y emite en directo las manifestaciones utilizando cámaras de teléfonos móviles.
Sin embargo, un resultado muy positivo de las protestas es la creación de NINJA, un grupo mediático alternativo que filma y emite en directo las manifestaciones utilizando cámaras de teléfonos móviles y una unidad móvil que han fabricado utilizando un carro de supermercado. Después de que las manifestaciones de 2013 llegaran a su punto álgido, el grupo continuó dando cobertura a muchas de las protestas que los principales medios de comunicación ya no cubrían. La popularidad de este grupo mediático ha crecido enormemente desde las protestas de junio de 2013. Si los principales medios de comunicación no lo hacen o no pueden hacerlo, el medio de comunicación del pueblo lo hace y lo hará.
Los casos de violencia policial y arrestos arbitrarios en las manifestaciones son tan numerosos que es imposible en un artículo plasmar la cifra exacta de víctimas de este proceso en curso en Brasil desde junio de 2013. Muchas personas normales y corrientes han sufrido abusos, y cuyo único crimen fue postularse contra las injustas políticas de sus gobiernos. Sin embargo, a raíz de las manifestaciones, se ha creado un grupo denominado Abogados Activistas para ayudar a los brasileños que hayan sufrido abusos a mano de la policía durante las manifestaciones de protesta.
En una manifestación en apoyo a los profesores en huelga en Rio de Janeiro, 64 personas fueron arrestadas: 44 eran adultos y 20 menores de 18 años. Los arrestos fueron hechos basándose en la violación de una nueva 'Acta de Organización Criminal' que significa que cuatro personas que se reúnan pude considerarse como una violación de la ley. La ley permite el arresto de gran número de manifestantes, y fue una de las únicas 'soluciones' a las que llegaron las autoridades para abordar las olas de manifestaciones exigiendo mejoras en la calidad de vida.
A pesar de la escandalosa naturaleza de los abusos y la corrupción generalizada, otra victoria para los ciudadanos, considerada casi un milagro, es el hecho de que los parlamentarios rechazaron una propuesta controvertida que hubiera limitado los poderes de investigación del fiscal del estado. El así denominado 'PEC37' hubiera enmendado la constitución para transferir los poderes de investigación a la notoriamente corrupta policía. Los críticos ven esto como una carta blanca para la corrupción, y temen que debilitaría la justicia y los órganos de investigación. También, de forma inesperada, el senado de Brasil votó a favor de unas propuestas legislativas emblemáticas para volver a categorizar la corrupción, la malversación y el desfalco como crímenes graves punibles con un mínimo de cuatro años de prisión.
Brasil protesta
La presidenta brasileña Dilma Roussef se reune con el Movimiento Passe Livre ((movimiento para el transporte público gratuito en todo el país).
El gobierno ha sido sorprendido con la guardia baja por las protesta masivas y se ha visto forzado a considerar algunas reformas, aunque sean cosméticas. La presidenta Dilma Roussef sugirió la idea de una Asamblea Constituyente para realizar reformas políticas en Brasil. Aunque la idea fue luego desechada por la Presidenta y parte del Partido de los Trabajadores, desde entonces se ha convertido en una importante exigencia por parte de muchos movimientos sociales en Brasil, dado que sería una de las formas más democráticas de implementar la reforma política.
La Presidenta Roussef y otros políticos también se han visto forzados a sentarse y hablar con los representantes de los movimientos sociales. El gobierno ha sido objeto de fuertes críticas por su reticencia a hablar con ellos y no obstante, la Presidenta y colegas se vieron obligados a tener una reunión que incluyó a participantes de los movimientos exigiendo mejor transporte público en el país como también representantes de otros movimientos sociales, como el Movimiento de los Sin Tierra. Paso a paso, el pueblo brasileño está despertando y exigiendo un país más justo y equitativo.




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]