Revista Share Internacional – Octubre 2013

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Octubre 2013

La humanidad despierta

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 3 de Septiembre de 2013

Un día pronto muchos se darán cuenta de que el Cristo, o alguien similar, está viviendo entre nosotros. Tan grande ha sido la respuesta a las entrevistas en televisión que Maitreya ha dado hasta ahora que una poderosa forma mental está emergiendo: la creencia de que el Tiempo Bendito ha llegado en el cual el Instructor de Antaño ha regresado. Esta expectación está ahora propagándose por todo el mundo.

En muchos países, Brasil, China y Rusia, por ejemplo, existe una creciente sensación de que muy pronto el mundo despertará a la noticia de que el Instructor está aquí, o está en camino. Este fenómeno se debe, por supuesto, al impacto de las apariciones de Maitreya en televisión hasta ahora, y al fiel trabajo de preparación llevado a cabo por los grupos dedicados en todo el mundo.

Esta noticia debería alentar a estos constantes servidores a continuar sus esfuerzos y, si es posible, redoblarlos. Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, somos muy conscientes de la tensión que este largo esfuerzo ha impuesto en los grupos, y alabamos su trabajo a lo largo de muchos años. Ese esfuerzo, pronto se sabrá, no ha sido en vano.

De ahora en adelante, aquellos dedicados al trabajo de preparación deberían encontrar una mayor apertura y disposición a creer que el advenimiento del Instructor es inminente; que las personas están preparadas para el cambio; que un nuevo mundo está en ciernes; y que el compartir y la justicia, la libertad y la alegría esperan a todos los hombres.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Está aún Maitreya dando entrevistas en Rusia? Si es así, ¿cuántas han tenido lugar hasta la fecha? El 5 de agosto de 2013 ya habían tenido lugar 18 entrevistas con Maitreya en Rusia.
R. Sí, 23 en total (hasta el 7 de septiembre de 2013).

P. ¿Están aún las entrevistas de Maitreya teniendo lugar solo en Rusia?
R. Sí.

P. (1) ¿En las entrevistas de televisión de Maitreya asume su cuerpo siempre la misma forma? (2) ¿Es un cuerpo materializado? ¿Es una forma mental materializada? (3) ¿En estas entrevistas televisivas está Maitreya adumbrando a alguien como adumbró a Jesús en su encarnación palestina?
R. (1) Sí. (2) Es el cuerpo creado durante algunos años para Su manifestación en el mundo. (3) No.

P. ¿Están las entrevistas de Maitreya siendo transmitidas, o llegan de alguna forma, a los países vecinos: Polonia, los estados bálticos, los Balcanes?
R. No están siendo transmitidas a países vecinos, pero pueden oírse en esos países.

P. Existe un movimiento generalizado de protesta de la sociedad civil que se está propagando por los Balcanes. ¿Podría estar influenciado por Maitreya directa o indirectamente?
R. No directamente, pero, como mi Maestro ha dicho, las ideas de Maitreya están "propagándose" por todo el mundo.

P. ¿Podría ser que Maitreya considerara 'acelerar' Su emerger planificado en respuesta a la creciente tensión mundial causada por la guerra civil en Siria?
R. No.

P. ¿Ha aparecido Maitreya alguna vez en los medios de comunicación, incluso si fuese en un solo programa, en la India o China? Estos enormes países seguramente necesitan saber de Su presencia.
R. No de momento.

P. ¿Qué está causando la aparición de una creciente cantidad de enfermedades en diversos árboles de Europa?
R. La contaminación.

P. ¿Qué está causando la muerte de las abejas?
R. La contaminación.

P. ¿Están los Maestros y los Hermanos del Espacio trabajando para resolver las últimas fugas radioactivas en Fukushima?
R. Hasta cierto punto. Ellos mantienen la atención sobre ello.

P. En Suramérica, especialmente en países como Uruguay y Argentina, existen muchas fuentes de aguas termales a lo largo de la cuenca del Río Uruguay, que fluye por la frontera de ambos países. ¿Las aguas de estas fuentes, o parte de ellas, tienen propiedades curativas, especialmente para dolencias de articulaciones?
R. Se ha descubierto que algunas de ellas pueden ser eficaces para enfermedades reumáticas.

P. ¿Existe algún beneficio real al celibato sacerdotal u otro tipo de abstinencia sexual, tanto para hombres como para mujeres? Si es así, ¿es ese beneficio 'espiritual' en algún sentido verdadero de la palabra, y si no es así, están aquellos que perpetúan esta doctrina, los católicos especialmente, sencillamente haciéndose daño a ellos mismos por practicarlo?
R. No existe una respuesta sencilla. Depende del Punto de Evolución y el propósito de vida específico de la persona involucrada.

P. ¿Es cierto que una pirámide de las mismas proporciones relativas como la Pirámide de Giza de Egipto (es decir, 4 lados con un ángulo de base de unos 50 grados y algo) puede concentrar algún tipo de energía vital o etérica, como supuestamente hace una caja acumuladora de orgón? Y si es así, ¿una caja de orgón construida en esa misma forma piramidal sería especialmente efectiva? Si fuese lo suficientemente grande para albergar a una persona, ¿sentarse dentro de dicha estructura tendría propiedades curativas y/o sería útil para la meditación? ¿O si los efectos energéticos fuesen reales, también podrían ser peligrosos? (Por no mencionar que la venta de tal artilugio, mientras se promulgan las ventajas para la salud de su uso, podría ser ilegal, al menos en Estados Unidos.)
R. Alineada con los polos Norte y Sur, la Pirámide atrae energía. Sin embargo esa energía proviene del plano astral y la Pirámide de Giza fue construida para el beneficio de las personas de ese tiempo, hace miles de años. Actualmente ese estímulo no sería beneficioso. Esto no tiene nada que ver con la caja acumuladora de orgón (inventada por Wilhelm Reich) que absorbe energía etérica de diversa intensidad dependiendo de los componentes de la caja, que realmente posee propiedades curativas específicas.


Palabras de aliento

El 18 de agosto de 2013 Benjamin Creme habló (via Skype) a los colaboradores en la Conferencia de la Red Share International USA y dio el siguiente mensaje editado:

Seguid adelante. Trabajad duro. Disfrutad del trabajo. Sed felices y haced felices a los demás. Hay dos cosas que recordar sobre todo. Una es el servicio. El servicio es de lo que trata la vida. Es la razón de que hayamos venido en primer lugar. Hemos venido a servir, así que servid. La otra cosa a recordar es la unidad. La unidad es nuestra fortaleza. Si tenemos unidad somos invencibles. Cualquier brecha de unidad debilita todos nuestros esfuerzos. Así que recordad la unidad.
No tenéis idea de cuán pronto el mundo oirá y verá a Maitreya. Por supuesto, millones ya le ven ahora, pero no saben a quién están viendo. Pero muchos escuchan, y transformaciones están teniendo lugar de un lado de la Tierra hasta el otro. Maitreya, como sabéis, está ahora apareciendo en la televisión en Rusia. Y el pueblo ruso, entiendo, está respondiendo mejor, más vívidamente, al mensaje de Maitreya, y creo que todos debemos fijar nuestros ojos en Rusia, y todos presenciaremos cambios sucediendo que desconcertarán a los incrédulos.
Pero ahora, si puedes creerlo, estamos firmemente dentro de Acuario. La forma de Acuario es la forma del grupo, de los muchos actuando como uno. Recordad que estamos en Acuario y nuestra individualidad está intacta, pero fácilmente la entregamos a aquellos que nos pueden guiar a través de Acuario y a unirnos con nosotros mismos. Yo hablo, por supuesto, de Maitreya y Su grupo.


Cartas al Editor – una selección

Avistamiento casual

Estimado Editor,
La noche del 8 de junio del 2013 estaba en la oficina de Share International al norte de Londres con mi mujer y colaboradores. Alrededor de las 22:30 salí un minuto cuando divisé una enorme esfera ardiente dorada de luz en el cielo sobre mí, no demasiado elevada dado que estaba por debajo de un manto bastante bajo de nubes grises. Realmente resaltaba contra el gris y flotó inmóvil allí durante un tiempo antes de dirigirse hacia el sur en una línea muy recta. No era un avión ni un helicóptero, desde luego, y no se movía como un farolillo. Habiendo avistado la Nave de Luz de Maitreya antes, me pareció que tenía todas las características como anteriores avistamientos. Rápidamente volví a entrar y otro colaboradora salió y la vio justo cuando se estaba alejando. Ella también pensó que era extraordinario y que podría ser la Nave de Luz de Maitreya. ¿Podría su Maestro indicar lo que era?
D. G., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la esfera de luz en el cielo era realmente la Nave de Luz de Maitreya.)

Compañeros de viaje

Estimado Editor,
Al comienzo de nuestra conferencia anual española el 2 de marzo del 2013 en Barcelona, vi a dos hombres de mediana edad acercarse a la mesa de libros. El primer hombre tenía un rostro redondo y ojos redondos, que eran muy joviales. Su amigo tenía un rostro más estrecho y alargado, y parecía más serio. Los ojos del primer hombre parecían centellar y brillar, destellar felicidad, y esto me hizo romper a reír.
Después de hablar con mi compañero, vinieron hacia mí, y empezaron a preguntar sobre los vídeos y libros que vendíamos. El segundo hombre me preguntó sobre el vídeo de Benjamin Creme que trata de la Meditación de Transmisión, y yo mencioné que también había un libro, que quizás tuviera más información. Él respondió diciendo: "¿Por qué no llevarnos ambos?", que es lo que terminó haciendo.
El primer hombre me preguntó si era inglesa debido a mi acento, y le dije que no, que era canadiense. ¡Él entonces respondió que también eran canadienses! Percibí otra ola de felicidad. Dijo que habían vivido en Vancouver y Kelowna. Me preguntó de dónde era, y cuando dije Edmonton, él comentó: "Ah, sí, en el centro". Luego me dijo que ahora trabajaban como choferes para personas ricas. Para entonces más personas habían entrado en la sala y estaban esperando ser atendidas en la mesa de libros, así que nuestra conversación finalizó.
Me gustaría saber quiénes eran estos dos hombres, debido al extraordinario efecto que el primer hombre tuvo en mí.
S. Q., Barcelona, España.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el primer hombre era el Maestro Jesús y el segundo hombre un discípulo del Maestro Jesús.)

¡Dispensador de esperanza!

Estimado Editor,
Me gustaría informarles de un evento que me sucedió cuando estaba distribuyendo folletos del Emerger de Maitreya en un metro en Laval el 3 de enero del 2013. Era un desafío personal y un placer distribuir el folleto de la foto de la NASA del gigantesco ángel y del periódico en inglés The Emergence Quarterly. Para muchos, me aseguré de que pudieran oír una palabra de esperanza. Entonces apareció un hombre alto de treinta y tantos años, con una corta barba negra rizada brillante, que era bastante inusual. Me dije a mí misma que tendría el valor de acercarme a él y hablarle sobre grandes cambios que estaban sucediendo en el mundo, y que muchas personas esperaban la venida de una gran persona, según su propia religión. ¡Él respondió que era un musulmán que esperaba la venida del Cristo! Yo estaba algo sorprendida dado que sabía que Benjamin Creme habla sobre el Imán Mahdi que viene para los musulmanes. Él continuó diciendo que era bueno dar esperanza a las personas y me dio un billete de dos dólares por el coste del periódico y la impresión, aunque le dije que era gratuito. Acabé la conversación diciendo que había sido un buen encuentro y deseándole un feliz día. (El billete de dos dólares fue entregado a Tara Québec.) Continué distribuyendo el periódico a personas que mostraban interés. Cuando vuelvo a pensar en ese hombre alto, me siento reconfortada y llena de esperanza. ¿Era alguien excepcional?
C. V., Laval, Québec, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

Bebé bendecido

Estimado Editor,
Me gustaría compartir un suceso que experimenté la noche del 24 de diciembre de 1995 en Lourdes. Mi hijo, mi hermano, mi madre y yo íbamos a la misa de Navidad en la catedral de Lourdes en el santuario. En la entrada conocimos a una mujer blanca vestida de negro en las escaleras de la catedral. Le pregunté si venía a la misa, y ella respondió "sí" pero dijo que había demasiadas personas allí. Ella entró con nosotros y se sentó a mi lado durante toda la misa. Al final quería darle 100 francos para que fuese a un hotel. Ella respondió: "No, no lo necesito". También le pedí que viniese a la Cena de Navidad a nuestra casa pero ella respondió: "No, gracias, seguiré mi camino, voy a todas partes, en muchos países". Ella siempre estaba feliz y riendo, nunca se quejaba, dijo que siempre estaba sola, no tenía miedos, ni problemas. Ella me bendijo. En ese momento no sabía que acababa de quedar embarazada de mi hija Charlotte, que nació en Lourdes ocho meses después en julio de 1996.
¿Podría indicarme si esta increíble mujer era el Maestro Jesús o Maitreya, por ejemplo, y cuál fue el propósito de acercarse a mí? ¿Fue para bendecir mi embarazo?
C. B., Linars, Charente, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la "increíble mujer" era Maitreya, y sí, Él bendijo a su bebé.)

Dos cartas del mismo lector:

Amor de supermercado

Estimado Editor,
(1) El 16 de octubre de 2012 una entrevista de radio grabada en la cual yo hablaba sober los milagros, los Maestros y Maitreya se emitió en EEUU. Noté cuando escuchaba la entrevista que cuando se pronunciaba el nombre de Maitreya la energía de la llamada parecía realmente intensificarse. Vivo en Adelaida, en Australia Meridional, y el día en que se emitió la entrevista yo estaba de compras en mi supermercado local.
Mientras empujaba mi carro de compras por uno de los pasillos una voz de hombre dijo: "Perdóneme". Me giré y un hombre asiático de unos 25 años me preguntó dónde estaban los lavavajillas. Él me miraba muy intensamente a los ojos cuando hablaba. Le sugerí que fuese al siguiente pasillo y mientras me giraba para seguir empujando mi carro me encontré sumida en llanto al haber experimentado tal amor, y en ese momento no pude moverme sino simplemente quedarme experimentando la bendición que estaba teniendo lugar. ¿Podría por favor preguntar si esta experiencia de bendición estuvo relacionada con la entrevista de radio que había dado? ¿Y quién era esta persona que me habló en el pasillo del supermercado?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el 'hombre asiático' era el Maestro Jesús y que la bendición provino de Él.)

Bendición de feria

(2) En 2011 cuando participaba durante dos días en un stand con información relacionada con el emerger de Maitreya, tuve una experiencia muy poderosa con un hombre que vino a nuestro stand. Él me dijo que era un pastor de la iglesia local y yo compartí con él toda la historia sobre este momento revelador y el emerger de Maitreya y los Maestros. Hablamos unos 30 minutos. Cuando llegó el momento que tenía que irse, preguntó si podía despedirse de la forma tradicional que lo hacía en su congregación. Le dije que se lo agradecería mucho. Él entonces sostuvo mi mano derecha y realizó la señal de la cruz con su pulgar y luego me pidió que yo le hiciera a él lo mismo. Él luego se marchó del stand. Inmediatamente sentí una poderosa experiencia de amor abrumadora que fue muy conmovedora y hermosa. Esta experiencia de mi corazón lleno de amor perduró durante varios días y la experiencia causó un gran impacto en mí. ¿Podría por favor preguntar quién era este hombre que me confirió tal experiencia profunda de amor?
L. C., Adelaida, Australia Meridional.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el 'pastor' era el Maestro Jesús.)

Doble acto

Estimado Editor,
El 6 de noviembre de 2012 Suzanne y yo salimos del Centro Nueva Era de Rotterdam después de haber impartido una conferencia sobre Maitreya y haber hecho un taller de Meditación de Transmisión.
Ya había oscurecido y no había nadie en la calle cuando dos hombres se nos acercaron. Uno era alto y blanco, y el otro era un hombre más bajo con tez morena, ambos de unos 40 años. Específicamente al observar al hombre moreno nuestra primera reacción fue: "Este es un Maestro", tal espíritu alegre y energía irradiaba.
El hombre moreno nos preguntó si habíamos asistido a un curso, a lo que contesté: "No, hemos impartido una conferencia". Él nos dijo que ellos habían asistido a un curso esa mañana pero que la mujer, que pretendía impartir un curso, no había aparecido. Él comentó sobre mi pregunta sobre el tipo de curso, que el tema era la conciencia, a lo cual comenté: "No aparecerse no es muy consciente", lo que hizo que rieran.
El hombre moreno preguntó el tema de nuestra conferencia y yo entusiasmada empecé a contar la historia, a lo que el hombre moreno reaccionó: "¿Maitreya? ¿No era ese Michael Jackson?" Eso me desanimó al momento y pensé que esta persona no podía ser un Maestro de Sabiduría. Inmediatamente me corregí a mi misma cuando vi un rostro lleno de humor. Cruzando sus manos sobre su pecho y con una leve inclinación dijo: "Yo respeto la forma en que nos cuentas todo esto; muchas cosas tienen que cambiar y los jóvenes están en una situación difícil". El otro hombre mencionó que él era un profesor y que había ido a Etiopía con jóvenes, no para decirles allí lo que tenían que hacer, sino porque ellos podían aprender allí mucho.
El hombre moreno comentó que él tenía mucha esperanza por el futuro viendo cómo los jóvenes sacrificaban su tiempo libre para atender un stand de Amnistía durante un par de horas.
Nuevamente realizó una ligera inclinación con sus manos cruzadas sobre su pecho como un saludo de despedida mientras decía en inglés: "¡Continuad realizando un buen trabajo!" dejándonos atrás en un estado de cierta perplejidad, no debido a sus palabras, sino debido a su energética y alegre radiación.
Al día siguiente Suzanne me envió el texto de la canción de Michael Jackson, 'Sanar el mundo'.
S. K. y M. o.t. N., Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el 'hombre de tez morena' bajo era el Maestro Jesús, el 'hombre blanco alto' era un discípulo del Maestro Jesús.)

Actuación repetida

Estimado Editor,
Durante el fin de semana del 20 y 21 de abril de 2013 tuvimos nuestra conferencia anual en París, incluyendo una charla pública el sábado y un taller de Meditación de Transmisión el domingo. El domingo por la mañana, iba de prisa al lugar de la conferencia ya que llegaba tarde para reunirme con el equipo para instalar las sillas para la meditación de la tarde.
De repente, me crucé con la misma mujer, vestida con el mismo abrigo de invierno verde, llevando un carrito de la compra, que habíamos conocido hace un año y que había sido confirmado que era Maitreya disfrazado de esta mujer mayor. [Ver carta y fotos en SI Julio/Agosto 2012.] Yo estaba estupefacto. Pensé que quizás ella era la persona real [en la cual se había basado el disfraz]. Ella al principio no pareció prestarme mucha atención pero cuando estuvo cerca, me empezó a mirar intensa y fijamente. No dijo nada y yo estaba mudo, solo pensando internamente "hola" y sonriendo. Después de un momento me giré, ella aún caminaba por el boulevard pero, pero llegando a un cruce, dudó y luego giró a la izquierda, como si buscara algo específico.
Pensé que quizás los patrones de luz habían vuelto a Rue de Fécamp, como pasó en 2012. Curiosamente, el día antes, el único lugar que encontré en toda la zona para aparcar mi coche fue en esa Rue de Fécamp. Pensé que debía ir a comprobarlo, no obstante estaba muy retrasado así que seguí mi camino hacia la sala de conferencias. Pero al llegar allí oí a algunos colaboradores hablar sobre cruces de luz en las cercanías. Así que algunos colaboradores y yo fuimos a Rue de Fécamp y los patrones de luz realmente estaban allí, como un regalo que se nos ofrendó.
¿Podría ser tan amable en confirmar si la mujer mayor con el abrigo de invierno verde era realmente Maitreya con el mismo disfraz que el año pasado?
L. G., Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'mujer' era, realmente, Maitreya.)

Bendición primaveral

Estimado Editor,
En la primavera del pasado año, después de algunas operaciones, estaba realizando algunos trabajos de jardinería en los lechos de flores alrededor de la iglesia de nuestra aldea cuando un hombre joven muy apuesto en una bicicleta de montaña me preguntó dónde podía encontrar agua para beber. Le invité a venir a mi casa. Yendo juntos a casa no pude dejar de pensar en: "Él es tan hermoso como un Buddha". En mi cocina, él sacó su botellín, lo limpió con esmero antes de rellenarlo con nuestro "preparado especial" de agua limpia, diciendo algo como: "El botellín se cayó durante la excursión en bicicleta. Tiene que limpiarse antes de que lo llene con agua nueva".
Yo estaba profundamente conmovida de oír esto y cuando él se marchó, despidiéndose y deseándome un hermoso verano en nuestra casa de campo, empecé a llorar y lágrimas bajaban por mi rostro.
¿Era este joven y apuesto hombre el Señor Maitreya?
H. G., Musièges, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)


Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna, de Benjamin Creme

Recensión de Carmen Font

(Un extracto)

Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna

Muchos recorren el mundo en busca de respuestas, otros siguen un camino de instrucción religiosa en busca de iluminación, y algunos se sumergen en un arduo estudio de distintas filosofías con afán de conocimiento. Cualquier visita a una biblioteca o librería ofrece infinidad de posibilidades para el lector ocasional o el investigador concienzudo. ¿Dónde se halla la verdad sobre la vida? ¿Existe la verdad? Y, por cierto, ¿qué es la vida?
Sin duda alguna tiene que ser un tema difícil. Por eso preferimos que un tercero (un grupo religioso, una ideología política) nos ofrezca algunas pistas y normas al respecto.
No, no, un momento. Somos adultos y vivimos en el siglo XXI; ya no necesitamos ninguna ideología política o religiosa que rija nuestra mente porque la historia ha demostrado que resultan problemáticas. Somos ateos, por el amor de Dios, y creemos en el poder inconmensurable de la ciencia o el lenguaje del arte. Somos férreos defensores de los valores éticos más nobles desprovistos de prejuicios políticos, y nos dedicamos al trabajo social, puesto que hay muchas personas necesitadas en el mundo. Así que nos aplicamos en el conocimiento de nosotros mismos con la ayuda de nuestra sofisticada inteligencia, nuestro conocimiento sobre el mundo, y la fuerza de nuestras emociones. Nos esforzamos por hacerlo lo mejor posible y ser ciudadanos respetables. Pero seguimos sin tener respuestas. Bueno, las tenemos, pero parece haber un puñado de respuestas distintas aquí y allá, y por eso nos volvemos tolerantes en el mejor de los casos porque no hay mucho que se pueda hacer para imponer a los demás el concepto que uno tiene de la vida, excepto escribir un libro, impartir conferencias, o empezar una revolución. En cualquier caso, imponerse está pasado de moda y es cosa de fanáticos. Tenemos que hacer lo que podamos con lo que tenemos y tratar de entenderlo. Aun así, a veces, parece como si la vida consista en vivirla, y que todas esas filosofías –occidentales y orientales–, formas de arte, sistemas políticos, comunidades religiosas, descubrimientos científicos e iniciativas sociales esconden un atisbo del cuadro general. Contienen parte de la verdad. Se erigen sobre los mismos cimientos. Sí, la vida tiene un sentido.

El sentido de la vida

Es cierto que lo tiene. Y el significado siempre ha estado ahí, aunque oculto para el público en general. Ha requerido un proceso gradual de comprensión por parte de la humanidad hacer que este significado sea más accesible a un grupo cada vez más numeroso de personas. Antes de que el conocimiento pueda transformarse en sabiduría a través de la práctica del amor y la experiencia consciente de la vida, tiene que captarse. Por el bien de nuestra integridad, no debemos recibir más de lo que podemos entender. Este significado de la vida es Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna. Las verdades más importantes suelen expresarse en términos sencillos, sin adornos innecesarios ni disquisiciones mentales. Son profundas y amplias.
Benjamin Creme presenta estas verdades en una larga e innovadora entrevista con el periodista Rollin Olson sobre los aspectos básicos de las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna. Nunca se ha revelado tanta información esotérica, y tan importante, de esta forma, en formato de librito. Creme empieza definiendo la naturaleza sintetizadora de estas Enseñanzas que son, en definitiva, un compendio sucinto del legado espiritual de la humanidad: "Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna, o esoterismo, como a menudo se llama, no son una religión; no son, en un sentido estricto, una filosofía, no son arte o ciencia, pero tienen un poco de todas ellas. Se podría decir que el esoterismo es la filosofía, o la ciencia, del proceso evolutivo" (p.7). Cabe preguntarse sobre la complejidad de este proceso evolutivo. ¿Implica una evolución de los simios a los hombres, de los pueblos poco civilizados a las comunidades educadas? No, aquí la evolución se refiere al crecimiento en conciencia, no a la evolución de la forma física, tanto para los humanos como para los reinos inferiores como el mineral, el vegetal y el animal. Nuestro planeta Tierra en evolución y sus habitantes confían en estas Enseñanzas de Sabiduría Eterna, esta comprensión esotérica que ha permanecido 'oculta' (escondida) durante muchos siglos. De forma lenta pero segura ha emergido a la superficie gracias a la labor pionera de discípulas como Helena Petrovna Blavatsky, Helena Roerich y Alice A. Bailey desde finales del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX. Ahora, con la aparición inminente de Maitreya y la plena inauguración de la Era de Acuario, la humanidad necesita una comprensión y una conciencia despierta profundas de estas enseñanzas eternas de sabiduría. Benjamin Creme nos dice que son tan viejas como la propia humanidad. "Son las enseñanzas de un grupo de hombres que han pasado el nivel estrictamente humano y han entrado en el siguiente reino, el reino espiritual. Ellos son los Maestros de Sabiduría y los Señores de la Compasión. Son hombres como nosotros que han expandido su conciencia hasta incluir los niveles espirituales" (p.8). En definitiva, la sabiduría de Las Enseñanzas de Sabiduría Eterna plantea las razones por las que la humanidad se halla en el Planeta Tierra, cuál es nuestro propósito aquí, y en qué consiste el proceso de crecer en conciencia despierta y, como resultado de ello, en felicidad. "Como raza, nuestro propósito es espiritualizar la materia. Nosotros somos espíritu en materia, en encarnación en este relativamente nivel bajo (aunque desde el punto de vista mineral, vegetal y animal, el nuestro es relativamente un nivel elevado)… El proceso evolutivo, por tanto, es aquel por el cual nosotros espiritualizamos la materia de nuestros propios cuerpos, y de este modo, la misma materia" (p.7). Lo logramos infundiendo en "la materia de nuestros cuerpos físico, emocional y mental las cualidades del alma, que es perfecta" (p. 7). Benjamin Creme no toma ningún atajo en explicar el misterio de la vida al tiempo que nos invita a participar en él. Y no hay nada más misterioso e intrigante que la naturaleza de Dios. "Dios, en el significado esotérico, es la suma total de todas las Leyes y todas las energías gobernadas por esas Leyes en el universo manifestado y no manifestado. Por tanto Dios es impersonal. Sin embargo, ese Dios trascendente se manifiesta en cada aspecto de la creación, incluyéndonos a nosotros. No estamos separados de esa creación, por tanto tampoco de Dios" (p.10). Dios es también el gran Ser Cósmico Que enalma este planeta. La única diferencia entre los Maestros y nosotros es que ellos están infundidos de Dios y su conciencia conforma un "alineamiento" completo consigo mismos. Nosotros todavía estamos implicados en este proceso, y por esta razón las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna buscan abrir nuestros ojos y conciencia a las distintas leyes que rigen nuestra constitución.

.....

No haríamos justicia a este monográfico si solo lo considerásemos una 'herramienta' para principiantes, para distribuir en ferias y conferencias, aunque también sea una obra valiosísima para presentar la sabiduría esotérica a los recién llegados. Contiene información que ya se incluye en libros más extensos de Benjamin Creme. Pero en ningún otro libro hallas el mismo impacto poderoso de verdad, escrita de un modo tan fluido, y en tan poco espacio. Creme no escatima esfuerzos en presentarnos el escenario detallado y el general: el origen del hombre como metáfora y su representación simbólica en la historia de Adán y Eva (p. 45), el significado del Cristo y el Anticristo (p. 38 y p. 41), una revisión de los sucesos más importantes del emerger de Maitreya (p. 53), la Oración para la Nueva Era (p. 65), y un glosario útil de términos esotéricos (p. 66).
Incluso para el estudiante acostumbrado a leer escritos esotéricos y los libros de Benjamin Creme, Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna destaca como referencia básica, un remedio de rescate en tiempos de tensión o duda. Ábrelo en cualquiera de sus páginas, y deja que ilumine tu camino.

Creme, Benjamin. Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna: una introducción al legado espiritual de la humanidad. Primera edición (2008). Share Ediciones, Barcelona.


El artículo del Maestro de este mes añade un extraordinario impulso al trabajo de preparación para el emerger de Maitreya y sugiere claramente que en realidad queda muy poco tiempo para dar a conocer esta información. Así que todo aquello que las personas en los grupos estén haciendo, ellos deben recordar que este es un momento como ningún otro anteriormente; que tienen información como nunca antes; y que han venido a la encarnación para darla a conocer. Este artículo por sí mismo debería ser un verdadero estímulo para cualquiera que desee trabajar para la Reaparición de Maitreya el Cristo. Es una inmensa oportunidad para preparar a la humanidad para el mayor acontecimiento de la historia: la exteriorización de nuestra Jerarquía Espiritual.

¡Aprovechad la oportunidad! – una recopilación

(Un extracto)

Presentamos una selección de citas sobre el tema de "¡Aprovechad la oportunidad!". Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Mi plan es mostrarme al mundo tan pronto ahora que quedará poca duda de que el Señor del Amor está aquí, que el Hijo del Hombre está entre vosotros, que el Príncipe de la Paz ha regresado. (Maitreya, del Mensaje Nº 28)

¿Estaréis entre aquellos que preparan el camino? ¿Tomaréis parte ahora en este Gran Trabajo y satisfaréis las necesidades del mundo? No hay llamada más elevada que la de servir al mundo. No hay compromiso mayor que el de servir a tu hermano. Manteneos firmes en el propósito de vuestro regreso y ayudad a Mi Plan. Hay muchos que Me oyen y no prestan atención, pero unos pocos Me han escuchado, y con Voluntad y Amor cumplen Mi Labor. (Maitreya, del Mensaje Nº 14)

El tiempo es breve hasta [la] aparición abierta [de Maitreya]. Tomad confianza de esto y acelerad vuestro servicio en Su nombre. Dad a conocer que Él está entre vosotros y estimulad los corazones de aquellos que aún no conocen estas felices noticias. Realizad vuestro propósito y cumplid la promesa que hace mucho tiempo habéis hecho. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El prodigio en la puerta', SI Enero/Febrero 2006)

Mi intención es revelarme pronto y por la vía más corta. Si fallase todo intento, emergeré en un mundo dispuesto pero no preparado; un mundo que aún no sabe que Yo estoy entre vosotros. Pero sería mucho mejor para Mí presentarme ante vosotros como el Esperado, el Enviado por Dios para conduciros a vuestra futura gloria. Muchos saben esto, pero muchos más ignoran los verdaderos hechos de esta época. Apelo solemnemente a vosotros, por tanto, Mis queridos amigos, para que deis a conocer el hecho de Mi Presencia entre vosotros y allanéis Mi camino.
Mis cargas son en verdad pesadas. Estas cargas pueden ser aligeradas por vuestro trabajo. Confío en vosotros para que actuéis acordemente. Juntos completaremos el Plan. (Maitreya, Mensaje Nº 61)

Mientras el mundo espera, expectante, a Maitreya, y la liberación, aún queda mucho por hacer para preservar el planeta y la humanidad. No obstante, los hombres tienen poco tiempo que esperar a que Maitreya comience Su servicio abierto. Corto, realmente, por tanto, es el tiempo que queda para preparar Su camino, para decir a los hombres que la ayuda y la esperanza están al alcance de la mano, que el Instructor está aquí, deseoso de hablar directamente a las personas de todas las naciones.
Apresurad, pues, vuestros esfuerzos. Daros prisa para informar a todo aquel que escuche que la hora destinada ha llegado, que pronto la humanidad se regocijará en la presencia del Instructor. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Las prioridades de Maitreya', SI Octubre 2006)

Ésta es la mayor historia del mundo. Nunca es demasiado pronto para hablar sobre cosas importantes como la Reapa­rición del Cristo, por primera vez en Su propia y plena presencia física en el mundo, no un adumbramiento de un discípulo. Esto no ha sucedido jamás y nunca más volverá a suceder. Es la culminación de 98.000 años de experiencia y vida detrás de la escena, como lo han hecho los Maestros todo este tiempo. Es un momento sin precedentes en toda la historia del mundo. Hemos recibido la mayor historia que nunca se ha dado a ningún grupo para hablar de ella. Es invaluable, maravilloso. Tiene tantas ramificaciones y está tan cercano a las necesidades de la humanidad. (Benjamin Creme, El Instructor del Mundo para toda la Humanidad)

Comprended bien que éste es un momento como ningún otro, que nunca se repetirá. Es un momento heroico, valeroso y sagrado. Utilizad este momento para fortalecer vuestros vínculos entre vosotros y con Maitreya. Trabajad para Él como nunca antes. No temáis, porque pronto será el momento en que Le veréis y sabréis que no habéis trabajado en vano. Así es, amigos y trabajadores en la Luz. Proyectad lejos esa luz y despertad a vuestros hermanos y hermanas que aún no conocen el prodigio que está en marcha en éste, nuestro mundo. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El prodigio en la puerta', SI Enero/Febrero 2006)

Mi Súplica es el siguiente: haceros responsables de la difusión de la noticia de Mi Presencia y haced por Mí este gran trabajo. Cuando vuestros hermanos sepan que Yo estoy con vosotros, aceptarán gozosamente vuestra noticia. Haced esto por Mí, amigos Míos. Hacedlo ahora. Compartid con vuestros hermanos y hermanas en todas partes este mensaje de Esperanza, estas nuevas de Alegría, y preparadlos, también, para Mi Aparición. De esta manera podéis servir a vuestros hermanos inconmensurablemente. (Maitreya, del Mensaje Nº 48)

Estad atentos pero no temerosos; confiad en Maitreya para que guíe sabiamente las acciones de los hombres. Desempeñad vuestra parte en la labor de educar a vuestros hermanos y hermanas y así aligerad Su carga. Contad a todo aquel que escuche que el Esperado está aquí, listo para comenzar, abiertamente, Su Misión. Que Él confía en los hombres y mujeres de buena voluntad para trabajar con Él para la paz y la justicia, la libertad y el amor. Contadles esto. Contadles que Maitreya tiene la respuesta sencilla para los males del mundo. Que el compartir engendrará la confianza que abrirá la puerta, y los corazones de los hombres, a la paz bendita. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El fin de la guerra', SI Marzo 2006)

Haced saber a todos que Yo estoy aquí, que he vuelto y preparo a los hombres para el Día de la Declaración, el día del Don de Dios; porque en ese día, los hombres celebrarán juntos el cumplimiento de la Voluntad Divina. Mi Venida no es nada menos. (Maitreya, del Mensaje Nº 25)

Maitreya, en persona, se encuentra en la puerta, Su mano alzada para llamar. Sus señales crecen rápidamente mientras Él aguarda reconocimiento. Dadle la bienvenida en vuestro corazón y facilitad Su entrada; permitidle trabajar a través de vosotros. Recordad que vuestros hermanos, también, merecen saber las Grandes Noticias; no los dejéis a ellos, ni a vuestras hermanas, en la oscuridad. Hemos llegado al momento final. El momento destinado está sobre nosotros. La larga espera ha casi acabado. Aunad ahora fuerzas para el gran trabajo que espera. Los momentos son como nunca antes. Las miríadas angélicas tiemblan de expectación. Los guerreros de la Verdad de Maitreya ajustan Sus cinchas y se congregan detrás Suyo. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Maitreya en la puerta')

Aquellos que leen estas palabras tienen, ahora, la elección: ayudar al Cristo en Su trabajo y ayudar a despertar a la humanidad a las necesidades del momento y de esta manera servir a la raza de forma muy potente, o esperar los acontecimientos en una inacción pasiva y de esta manera rechazar una oportunidad de crecimiento raramente dada a generación alguna. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El regreso del Cristo')

Estoy feliz de poder deciros que Mis Planes marchan correctamente y bien. Mi Vanguardia está preparando a la humanidad y queda ahora muy poco tiempo hasta que Mi rostro sea visible. Querría que supierais que espero que toda Mi gente, los que Me son fieles, trabajen por Mí, para preparar un poco Mi camino.
Hay muchos ahora que les gustaría saber que Yo estoy aquí. Decírselo. Decidles que el Hijo del Hombre ha vuelto, que su Hermano Mayor está entre ellos, que la larga espera ha terminado, y que fresco e impaciente de librar batalla ha venido su Amigo y Guía. Decidles esto, y ofrecedles también, la oportunidad de servir al Plan. (Maitreya, del Mensaje Nº 15)

Ahora, como nunca antes, existe la oportunidad de servir a un mundo en gestación, un nuevo mundo esperando nacer.
Maitreya busca elevar al hombre a su derecho de nacimiento.
Él busca inspirar la creación de un mundo nuevo y más feliz.
El Gran Señor busca investir cada vida individual con santidad y valía.
Él busca librar al mundo de la violencia y la guerra.
¿Dónde Él encontrará a Sus ayudantes?
¿Quién está dispuesto a responder?
¿Quién tiene el coraje de ayudar al Señor del Amor?
Él ya conoce a aquellos en los cuales puede confiar.
Prepárate para verle.
Pule bien tu resolución.
No te desanimes por la intensidad de la labor.
Sé simple y sincero en todo lo que hagas.
Maitreya se acerca, rápido, en un brillante corcel blanco.
Su mantram es: ¡No temáis!
(Maestro de Benjamin Creme, de 'La entrada de Maitreya')

.....

Convertíos en Mis trabajadores; convertíos en Mis compañeros; convertíos en Mis héroes, y servid al Plan. Poco tiempo queda para este trabajo de preparación. Dad ahora los primeros pasos hacia vuestra gloria. Servid al propósito de vuestro regreso y al Plan de Dios: ellos son uno y lo mismo. Mis Maestros os enseñarán los primeros pasos para salir del lodazal. Os enseñarán que puede vivirse una vida más sencilla en completa felicidad y manifiesta divinidad, gracias al Amor y al Servicio de nuestros hermanos. Este es el Camino de Antaño; es el camino de todos los tiempos; nada cambia realmente con Dios. Haced ahora vuestra elección: servir a Mi Plan y ver la Luz que os llama hacia el futuro, o tocar para siempre el tañido del remordimiento. (Maitreya, del Mensaje Nº 16)

Muchas son las maneras de servir, pero una entre todas tiene hoy prioridad: el Cristo necesita vuestra dispuesta ayuda. Contad al mundo acerca de Su presencia y de Su inminente emerger y Le ayudareis más de lo que podríais imaginar. Construid juntos las formas mentales de este acontecimiento y cread un clima de esperanza. Más que cualquier otra cosa, esto asegurará Su fácil reentrada en un mundo caótico y problemático. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La voz del pueblo')

Mis queridos amigos, otra vez estoy con vosotros.
Mi Aparición entre los hombres está próxima. Pronto, por vosotros mismos, sabréis que Yo estoy con vosotros. Vuestros hermanos, ya, me conocen y confían en Mí y Me consideran como Guía. De esta manera hablaré por ellos y al mundo, poniendo ante la humanidad las alternativa.
Muchos Me oyen incluso ahora, escuchan Mis palabras y reflexionan, porque les digo lo que en sus corazones conocen. Yo les digo que la Justicia es una Ley de Dios. Yo les digo que el Amor es el Camino hacia el Origen. Yo les enseño que sin Amor y Justicia la humanidad perecerá. Mis hermanos Me aman por estas Verdades, porque reconocen que están detrás de toda vida. De esta manera os hablaré y así sabréis que estoy entre vosotros. Apresuraos en seguirme, para crear el Nuevo Tiempo, el glorioso futuro que brilla para la humanidad.
Dejadme hablaros sencillamente amigos Míos. Dejadme trazar por vosotros el Plan de Dios para ese futuro. Dejadme mostraros el camino para manifestar ese Dios que vosotros sois, y así completar ese Plan. Quizás os sorprendáis por el hecho de Mi temprano Regreso, pero hombres y mujeres lloran, niños mueren, y otros ríen en ciego olvido.
Mi Venida no es producto del azar sino por Ley y Amor. Esa Ley y ese Amor Me han traído aquí. Cuando Me veáis, veréis a un Amigo y a un Hermano, y sabré entonces que Mi Venida no habrá sido en vano. (Maitreya, del Mensaje Nº 25)

Muchos hay que aceptan y creen que el Cristo está en el mundo, que esperan impacientemente Su emerger abierto, pero que no hacen más que esperar y desear, dejando el trabajo de preparación a otros. Triste es que así desperdician la oportunidad de servir singularmente en este extraordinario momento, un momento como nunca lo ha habido y nunca lo volverá a haber.
Mi más ferviente deseo para ellos es éste: que aprovechen esta oportunidad de servir al Cristo, y a sus hermanos y hermanas que aún no saben que Él está entre nosotros. Contadles lo que creéis: que el Gran Señor está aquí; que Maitreya golpea firmemente la puerta. Muy poco tiempo queda para hacer esto y prepararles para esta preciada experiencia. Aprovechad el tiempo y actuad. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Los requisitos del futuro')

Amigos Míos, hoy estoy con vosotros de tal manera para recordaros Mi Presencia, y también de vuestra labor en las semanas y meses próximos. Hay muchos ahora en todos los rincones del mundo que perciben que Yo estoy aquí; que estudian los acontecimientos y sacan conclusiones; que ven los cambios que aumentan diariamente, y leen las señales manifiestas en el mundo. Pero muchos aún están ciegos a la realidad de Mi Presencia entre vosotros, y Me agradaría que remediaseis este estado. Enseñad a vuestros hermanos la verdad de Mi Venida, la verdad de Mi Partida hace ya mucho tiempo, y la Promesa que ahora traigo. Decidles que Maitreya, su Hermano, el Mayor de ellos, está con ellos una vez más. Decidles que pronto, por ellos mismos, Me verán y oirán Mis palabras, y se alegrarán en Mi Presencia. Decidles que he venido para enseñar las sencillas Leyes de Dios, para enseñar a los hombres a compartir, para guiarles hacia la Luz de la Verdad, y para establecer entre ellos una vasta red de Luz Divina.
Vosotros, amigos Míos, podéis ayudarme en esta labor. Ocupad vuestro puesto a Mi lado. Guiad a vuestros hermanos hacia esa Luz, y mostrad que para todos los hombres existe un futuro adornado con la Gloria de Dios, un futuro otorgado a todos los hombres.
Decid a vuestros hermanos esto, Amigos Míos, y haced sitio en sus corazones para Mi Luz y Amor. Preparad el terreno ante Mis pies. Sustentad Mi Labor, y servíos la Felicidad. (Maitreya, del Mensaje Nº 56)

Mi plan es presentarme al mundo tan rápidamente ahora que nada que impida vuestra participación en este trabajo debe permitírsele que obstaculice. Haced que vuestra principal labor sea informar a vuestros hermanos y hermanas por todo el mundo del hecho de Mi Presencia, y cread en ellos la alegría que conocéis. Mi labor será hablar como el portavoz de todos los hombres en todas partes; expresar por ellos sus esperanzas y deseos para una vida mejor y más sana; para la reorganización de esas estructuras que impiden la manifestación de la verdadera divinidad del hombre.
Esa es Mi Labor, queridos amigos Míos, y esa labor ligera y gustosamente llevo sobre Mis hombros. Con vuestra ayuda, se logrará. (Maitreya, del Mensaje Nº 59)

P. (1) ¿Aproximadamente cuántas personas, como parte de su propósito de alma, se han encarnado en esta época para ayudar a preparar el camino a Maitreya y la Jerarquía? (2) ¿De este número, qué porcentaje ha respondido a esta llamada y están realmente involucrados en este proceso?
R. (1) 4.600. (2) 70 por ciento.

P. ¿Podemos hablar con cualquier persona sobre su información y sobre Maitreya?
R. ¡Cualquiera! ¡A cualquiera que te escuche! Incluso si sólo lo crees muy, muy poco –contadlo a ese nivel. Si tienes la completa convicción –hazlo saber a ese nivel. Cuéntales a los demás. De esta manera creas un clima de esperanza y expectación para Su venida para que Él pueda entrar en nuestras vidas sin infringir nuestro libre albedrío. Eso es lo más importante que puedes hacer actualmente.

P. ¿Cuál es el servicio más importante que podemos realizar en este momento de la historia del mundo?
R. Hacer saber el hecho del regreso de la Jerarquía al trabajo abierto, y la presencia y planes de Maitreya y los Maestros. (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)


De nuestros corresponsales

Un deber legal de atención – proteger ­nuestro planeta

Entrevista con Polly Higgins por Kay Olivia von Tergouw

(Un extracto)

"El crimen del ecocidio es una evolución natural natural de la ley: el Acta de Ecocidio no es radical en sus atribuciones. Por el contrario, forma parte de una evolución de la legislación que aborda el impacto de la contaminación y el principio de responsabilidad superior. A ojos de la ley, crear el crimen del ecocidio no trata de cerrar la puerta al mal. De hecho trata de proteger un valor superior: el carácter sagrado de la vida, toda vida." – Polly Higgins

Durante sus años como abogada en los juzgados de Londres, donde representó tanto a individuos como a compañías en casos de discriminación y leyes corporativas, Polly Higgins se convenció de que la Tierra necesitaba un buen abogado. El planeta también estaba siendo tratado injustamente y las herramientas que disponía Higgins no eran adecuadas. Bastante simple, las leyes para proteger los intereses de la Tierra no existen.
En 2010 Polly Higgins propuso a Naciones Unidas que el Ecocidio se convirtiera en el Quinto Crimen Contra la Paz. Actualmente el Estatuto de Roma fija Cuatro Crímenes contra la Paz (genocidio, crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y el crimen de agresión). Su libro Erradicar el Ecocidio: Leyes y gobernanza para impedir la destrucción de nuestro planeta obtuvo el Premio People's Book Prize 2011 de no ficción y le ha seguido La Tierra es nuestro negocio – cambiar las reglas de juego.
Katy Olivia van Tergouw entrevistó a Polly Higgins para Share International en Ámsterdam, Holanda. (Ver también la entrevista de Polly Higgins en SI Julio/Agosto 2010.)

Share International: ¿Las personas se sorprenden o desaniman por su enfoque para proteger el planeta? ¿Es esto algo que reconoce?
Polly Higgins: Es interesante. Existe todo un mundo allí fuera que no lo encuentra extraño. El budismo lo comprende. El mundo indígena lo comprende. Cuando empecé hablando sobre los derechos de la Tierra y el derecho de la Tierra a la vida, hubo muchos abogados hablando, cuestionando mi enfoque: "¿De qué estás hablando? La Tierra no tiene el derecho a la vida". Y yo contestaba: "La Tierra es un ser vivo, ¿seguramente la Tierra tiene el derecho a la vida?"
Acabé pensando que debería haber otras personas que pensaran como yo. Y miré alrededor y descubrí que existen 370 millones de budistas que realmente comprenden esto y existen 380 millones de personas indígenas que piensan que esto es completamente normal. Eso es el tamaño de Europa: 750 millones de personas que piensan como yo.
En Londres estaba rodeada de abogados convencionales. Y luego empecé a descubrir que había abogados que pensaban como yo. Así que empecé a entrar más profundamente en ese espacio y acabas en un espacio de compromiso espiritual. Empiezas a comprender que este es un viaje espiritual. Tanto si lo denominas Dios o Buddha, o ángeles o nuestro ser superior, estamos conectados con estas energías, y podemos escoger si conectamos o no con la fuente real de energía.
Una vez que sabes eso, no hay vuelta atrás. Puedes percibirla, y te puedes involucrar en ella. Es como ejercitar un músculo. Lo ejercitas meditando o conversando con tus seres superiores. Todo cambia: la vida tiene entonces propósito y mucha más comprensión.

SI: ¿Siempre pensó de esta manera o esto sucedió a cierta edad?
PH: Tuve una educación muy católica. Mi experiencia fue que el catolicismo es una religión muy 'autoritaria y controladora', gestionada por hombres y para hombres. También mi educación escolar católica se basó en el miedo, la violencia y el control. Así que realmente rechacé la religión y cualquier cosa que tuviera que ver con religión.
Hasta hace solo cinco años nunca había realmente meditado. Cuando indagaba, investigando quién pensaba como yo, descubrí el Schumacher College en Devon. Estuve allí por un curso de una semana sobre Jurisprudencia de la Tierra. Allí entré en contacto con una meditación impulsada por Satish Kumar [escritor y activista ecológico]. Cambió mi vida de la noche a la mañana. No estaría haciendo lo que hago ahora si no fuese por mi meditación.

SI: ¿Hizo la meditación que fuese más creativa?
PH: Oh, inmensamente. Creo que el propósito de mi vida es ser creativa. La Ley del Ecocidio forma parte de ello.

SI: ¿Y le ha proporcionado la meditación un mayor impulso para servir?
PH: Sí, de hecho para mí, lo que realizo es estar al servicio de algo más grande que el yo. Creo que algo cambia mentalmente dentro de nosotros cuando nos vemos sirviendo. Expandes tu visión de lo que es posible. Expandes tu círculo de preocupaciones. No solo soy yo, o mis amigos y yo, miras por el bienestar animal, miras por el bienestar de la Tierra, miras por el bienestar de todos los seres. Y comprendes que todo ser vivo es sagrado.

SI: ¿Podría expandir la idea del ecocidio y cómo llegó a esa idea?
PH: Estaba hablando en la negociación climática en Copenhague en 2009. Estaba hablando sobre los derechos de la Tierra y el derecho de la Tierra a la vida. Alguien en la audiencia comentó que necesitábamos un nuevo lenguaje para abordar este daño y destrucción masivos. Necesitamos un nuevo lenguaje para crear un nuevo mundo. Me encontré pensando que este daño y destrucción masivos son como un genocidio, solo que es ecocidio. ¡El ecocidio debería se indudablemente un crimen! En realidad no sabía entonces que esa palabra existiera. Regresé de prisa a Londres y bajé por esa madriguera de conejo que es el riguroso escrutinio intelectual, analizándolo y volviendo a los primeros principios. ¿Cuáles son los crímenes internacionales existentes? ¿Cómo encajaría esta ley con las demás? ¿Podría implementarse? ¿Podríamos añadirla a la legislación existente? Recuerdo caminar de un lado para otro de mi habitación: ¿Deberíamos crear un crimen de ecocidio? ¿Seguramente no necesitamos hacer un crimen de ello?
De hecho, esto realmente es afrontar el yo sombrío y darle un nombre. Y solo cuando nos enfrentamos al yo sombrío y le damos un nombre puede empezar la sanación. Tenemos que ver el problema, tenemos que afrontarlo. Tiene que verse, ser visible y tener nombre. Y esto es realmente importante, porque el perdón y la compasión llegan cuando realmente comprendemos lo que no funciona y lo identificamos.
Hemos identificado que este ecocidio debe parar. Dándole un nombre, dándole una definición en términos legales, podemos utilizar la ley. La ley es una herramienta y puede ser una fuerza contra la inmensa destrucción.
Nuestras leyes han causado un cúmulo de problemas, involuntariamente me refiero, sin intención.
Aplicamos leyes que no tienen en cuenta las consecuencias que nos permiten tener un tipo de ceguera deliberada. Incluso si sabemos a cierto nivel, no queremos saber. Esta ceguera deliberada se mantiene por las leyes existentes. Por ejemplo, es la ley por la cual el director general y sus asistentes ponen en primer lugar los intereses de sus accionistas. Eso significa que anteponen las ganancias a todo. Y cuando lo haces sin considerar las consecuencias, acabas con nuestra economía global haciendo dinero a costa de un daño y destrucción masivos. Acabas con la explotación económica de las arenas de alquitrán, el 'fracking', los alimentos genéticamente modificados, la energía nuclear, almacenando enormes cantidades de alimentos que no sabemos qué hacer con ellos, el problema de los residuos, la perforación ártica, etc. Todo causa enorme daño a las personas y a nuestro planeta y a todos los que viven allí. Es un sistema que no funciona. Sabemos que no funciona. Solo tenemos que mirar a los animales. La extinción de especies está aumentando a un ritmo terrible.

SI: ¿Si el ecocidio fuese aceptado como un hecho de ahora en adelante, se detendría inmediatamente toda la destrucción medioambiental?
PH: Lo que yo propongo es un período de transición de cinco años, porque cada ley necesita un período de transición. Esto en realidad es bastante generoso en términos legales. Y lo que sucederá en ese período de cinco años es que estas compañías que están causando la destrucción masiva tengan que cambiar sus prácticas.
Esencialmente, lo que ocurre es, por ejemplo, que las compañías de energía sucia se conviertan en compañías de energía limpia. Se les retiran los subsidios, progresivamente en un plazo de cinco años. Y al mismo tiempo se les proporcionan subsidios para innovación y dirección. Eso es muy importante. De esta manera conviertes el problema en la solución. Y esto es un reconocimiento real de que en realidad muchas de estas compañías tienen una gran cantidad de personas realmente buenas trabajando para ellas, pero están atrapadas en un sistema que no funciona. Así que es proporcionar a la legislación internacional un marco para poner en marcha un nuevo sistema y realizar una transición muy rápida hacia el mismo. Y proporcionar toda la ayuda necesaria para lograrlo. Necesitará ayuda: necesitará apoyo gubernamental, política gubernamental, financiación gubernamental e inversión privada. Trata de enviar señales de inversión a largo plazo a la comunidad internacional. Y esto será una actividad reafirmadora de vida en vez de destructora de vida. Y eso cambia en lo que invierten los bancos, cambia todo. Corta el flujo de dinero a la actividad industrial peligrosa y abre el flujo para inversiones en otras direcciones. Crea un cambio de conciencia a nivel colectivo.....

Polly Higgins: Earth is our Business – changing the rules of the game. Shepheard-Walwyn (Publishers) Ltd. Londres, 2012.

(Para más información, ver www.endecocide.eu para la Iniciativa Ciudadana Europea para convertir el ecocidio en un crimen en la UE, y www.eradicatingecocide.com para la Iniciativa Ciudadana Global Wish20 en apoyo a convertir el ecocidio en crimen internacional.)


Señales del momento

Señal auspiciosa

Estatua Buddha, Nanjing, China
Estatua Buddha, Nanjing, China

Visitantes se están congregando para presenciar un milagro que está teniendo lugar en un convento budista en el condado de Nanjing, China. Setas han brotado de los brazos y pecho de una estatua de Guanyin, la diosa de la compasión budista. Las setas son consideradas como "nubes auspiciosas" por los residentes del convento, que creen que son un buen augurio. (Fuente: Globaltimes.cn)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que se trata de un milagro manifestado por Maitreya.)

Formaciones de las cosechas 2013

Tres de las formaciones de las cosechas que aparecieron en los campos de Wiltshire, Inglaterra, en verano de 2013, todas confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme de haber sido creadas por naves espaciales de Marte.

Círculo Cosecha, Chute Causeway, Tidcombe, Wilstshire
Chute Causeway, cerca de Tidcombe, Wiltshire, 10 de Agosto de 2013. © Steve Alexander
Círculo Cosecha, Monument Hill, Etchilhampton, Wiltshire
Monument Hill, Etchilhampton, Wiltshire, 6 de Agosto de 2013. © Steve Alexander
Círculo Cosecha Cooks Plantation, Beckhampton, Wiltshire
Cooks Plantation, cerca de Beckhampton, Wiltshire, 23 de Agosto de 2013. © Steve Alexander
Estrella Maitreya, Claremont, Ontario, Canadá

Estimado Editor,
El 26 de julio de 2013 vi una estrella que parecía cambiar de color, así que fui a por mi cámara e hice varias fotos de la estrella. Varias fotos fueron hechas en un intervalo de 15 minutos o así. La forma y color de la estrella son exactamente como las fotos. ¿Era la estrella de Maitreya?
K. M., Claremont, Ontario, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la 'estrella' de Maitreya.)

Ovni Colombia
Colombia – un ovni con forma de diamante fue filmado sobre Colombia el 1 de agosto de 2013. (Fuente: YouTube: jmhz71)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni era una nave espacial de Marte.)
Ovni México
México – En un vídeo publicado en YouTube el 12 de agosto de 2013, dos ovnis brillantes blancos son avistados en el cielo diurno sobre Amozoc de Mota, México. Dos ovnis más pequeños se ven emergiendo de los dos originales. (Fuente: YouTube: ParadigmNews)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los ovnis eran naves espaciales del planeta Marte.)
Ovin París, Francia
París, Francia – Un ovni fue filmado desde la ventana de un avión en el aeropuerto de Charles de Gaulle, cerca de París, y el vídeo fue publicado en YouTube el 28 de marzo de 2013. (Fuente: YouTube: Mickael Mulder)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni era una nave espacial de Marte.)
Sur de Holanda – Un miembro de un grupo de Meditación de Transmisión del sur de Holanda escribe: "¡Vi en la noche del 21 de marzo de 2013 a las 23:00 una bola de fuego volando de norte a sur! ¿Es posible indicarme qué era esta bola de fuego?"
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la "bola de fuego" era una nave espacial del Planeta Marte.)

El poder del pueblo y el fenómeno ovni

Comentando sobre el gran número de manifestaciones del poder del pueblo en años recientes, Arjun Walia del sitio web collective-evolution.com comentó: "Esto es algo que el planeta Tierra no ha presenciado jamás. Las personas están despertando y alzándose contra aquello que ya no resuena en ellos a gran escala. Justo ahora, están teniendo lugar protestas masivas en Brasil, por nombrar un sitio. Trata de personas reuniéndose.
"El fenómeno ovni no es diferente, y parece coincidir con este despertar masivo que está teniendo lugar. Los informes de avistamientos ovnis continúan aumentando exponencialmente cada mes mientras la conciencia de la raza humana continúa expandiéndose y creciendo".
Walia concluye: "Al final es nuestra elección qué dirección queremos tomar. O bien vamos hacia delante, crecemos y prosperamos en un sitio de amor, paz, cooperación y comprensión, o no. Si escogemos lo primero, quizás continuaremos atrayendo amigos de 'sitios elevados' que sienten lo mismo… No estamos solos. Quizás otros allí fuera quieren que nosotros cambiemos el mundo, y vivamos de una forma más armoniosa unos con otros, con el planeta y con todos los seres que residen en él". (Fuente: www.collective-evolution.com)


La voz del pueblo

Marcha en Washington, DC

Decenas de miles de personas se han congregado en Washington, DC el 24 de agosto de 2013 para conmemorar el 50º aniversario de la marcha sobre Washington en donde Martin Luther King, Jr. Pronunció su discurso 'Yo Tengo un Sueño'. La Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad de 1963 se celebró para protestar contra la pobreza, el desempleo, la discriminación racial y la desigualdad. Los oradores del evento de 2013 resaltaron que aunque se habían hecho progresos durante los últimos 50 años, muchos aspectos del sueño de Martin Luther King de justicia económica y social aún no se han cumplido, incluyendo la reducción de la disparidad económica, la preservación del derecho a voto, la disminución de la violencia de armas y lograr una protección igualitaria ante la ley. (Fuente: commondreams.org; USA Today, EEUU)

Protestas por la justicia social en EEUU

Se celebraron protestas en 10 ciudades en todo EEUU en agosto de 2013 contra la codicia empresarial y los recortes del gobierno federal para programas sociales. Con el tema 'Expulsar el Mal Empresarial', se organizaron manifestaciones en Nueva York, Chicago, Los Angeles y otras ciudades por el grupo de justicia económica y social Acción Popular Nacional. Los manifestantes exigieron que el Congreso aprobara un "presupuesto popular" basado en mantener los servicios públicos vitales, y que las empresas pagaran su parte justa de impuestos. (Fuente: commondreams.org)

Protestas nacionales en Colombia

Pequeños granjeros de toda Colombia se declararon en huelga desde el 19 de agosto de 2013 para protestar contra los acuerdos de libre comercio de su gobierno con EEUU y la Unión Europea, que ellos afirman inundan el mercado con productos y lácteos importados de bajo coste. Los granjeros también protestan contra el aumento del precio del combustible, el transporte y de producción, como también grandes proyectos mineros que fueron aprobados en regiones agrícolas sin consultar a las comunidades locales como lo exige la ley.
Los granjeros bloquearon carreteras, impidiendo que los suministros lleguen a las ciudades, y las fuerzas de seguridad gubernamentales respondieron con la fuerza. La intervención policial causó que las protestas se extendieran y una convocatoria de una huelga general, con la participación de camioneros, trabajadores sanitarios, mineros, profesores y alumnos en todo el país. El gobierno entabló negociaciones con grupos de granjeros y el 7 de septiembre de 2013 se firmaron acuerdos con líderes de los granjeros en varias provincias para reducir el precio de los fertilizantes y proporcionar créditos baratos a granjeros pobres, entre otras concesiones. El gobierno también anunció un incremento en la financiación de la agricultura. (Fuente: IPS, Reuters)

Ola de protestas en los Balcanes

Una ola de protestas se ha extendido por los Balcanes en 2013. Las personas han salido a las calles para denunciar el abuso de poder, la corrupción, las políticas inadecuadas gubernamentales y la llamada a nuevas iniciativas, políticas, mayor transparencia y responsabilidad por parte de sus gobiernos.
En Bosnia por primera vez en 20 años personas insatisfechas empezaron a protestar por la falta de regulación de su gobierno para el registro de nacimientos, causando dificultades a la hora de registrar bebés recién nacidos. Armados con cochecitos de niños, tambores y silbatos, se la ha denominado la revolución de los bebés, y ha continuado durante todo el verano.
Durante más de dos meses miles de personas han estado protestando en Sofía, Bulgaria, bloqueando las calles alrededor del edificio parlamentario, exigiendo nuevas elecciones. Esta ola de protestas se encendió por el controvertido nombramiento de un magnate de los medios de comunicación como jefe de la seguridad nacional. Las personas protestaron a lo largo de cinco días, hasta que el primer ministro Plamen Oresharski se disculpó ante el parlamento por el nombramiento indicando: "He hecho un error político, por el cual me disculpo no solo ante vosotros sino ante las miles de personas que salieron a las calles a protestar". Las protestas continúan pidiendo su dimisión y nuevas elecciones.
En Rumanía han estado teniendo lugar protestas desde enero de 2013 en las cuales las personas están en las calles pidiendo la dimisión del gobierno debido a la incompetencia y negligencia.
Tanto en Croacia como en Macedonia han habido manifestaciones espontáneas por temas locales. (Fuente: www.presseurop.eu; Reuters)

Protestas chinas detienen una planta de combustible nuclear

Después de una protesta de más un millar de residentes locales, funcionarios gubernamentales de la cuidad de Heshan al sur de China anunciaron que cancelarían los planes por un valor de 6.000 millones de dólares para una instalación de procesado de uranio cerca de la ciudad. La instalación hubiera proporcionado combustible para centrales nucleares existentes y futuras en China.
La decisión del gobierno de cancelar el proyecto vino después de que los manifestantes marcharan por las calles de la ciudad vecina de Jiangmen, llevando pancartas y coreando consignas como "Devolvednos nuestras casas rurales. Estamos en contra de la radiación nuclear", según Associated Press.
Los manifestantes estaban especialmente preocupados debido al sitio propuesto para la planta, a menos de 30 kilómetros del centro de la ciudad, informó el China Daily. "No necesitamos un proyecto así para impulsar nuestra economía", comentó un residente al periódico. "En su lugar, necesitamos un entorno de vida saludable".
La interrupción de la planta de procesamiento de uranio es la continuación de éxitos similares del poder del pueblo en China. Protesta en Shanghai forzaron a una compañía de producción de baterías a cancelar planes para una fábrica cerca de la ciudad en mayo de 2013. Después de manifestaciones públicas en octubre de 2012, funcionarios locales en la ciudad oriental de Ningbo detuvieron los planes de una compañía química para producir un producto tóxico en su planta de la zona. En julio de 2002 el gobierno de la ciudad de Nantong detuvo planes para un tubería de vertido de residuos en el mar de una papelera debido a una protesta de miles de residentes locales.
"La sociedad civil china se está fortaleciendo", comentó Willy Wo-Lap Lam, un profesor chino de la Universidad de Hong Kong, a Bloomberg News. "Las personas ahora comprenden que si su cifra es lo suficientemente elevada, si están unidas y defienden su territorio, el gobierno cederá".
Según una noticia de Bloomberg News: "La oposición a las instalaciones de uranio resalta la creciente preocupación entre la creciente clase media de China de que las plantas industriales dañan el medio ambiente y la salud de las personas. La contaminación ha sustituido a las expropiaciones de tierra como la principal causa de malestar social con muchas de las protestas brotando en ciudades costeras más prósperas como Shanghai y Ningbo donde residentes hacen uso de teléfonos inteligentes y se valen de las redes sociales para organizar sus campañas". (Fuente: Associated Press; huffingtonpost.com; China Daily; Bloomberg News)


Palabras sabias

El Papa Francisco pide la paz

Cerca de 100.000 personas se congregaron en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para una vigilia de paz de cuatro horas por la noche del sábado 7 de septiembre de 2013, para pedir a EEUU y a los líderes mundiales que escojan el sendero de la paz en vez de la guerra para resolver el actual conflicto en Siria.
El Papa Francisco se dirigió a la vigilia preguntando a las personas de todas partes que consideraran nuestra responsabilidad de uno con el otro y que nos preguntáramos si estábamos satisfechos con el mundo tal como está ahora. "El mundo que queremos ¿no es un mundo de armonía y de paz, dentro de nosotros mismos, en la relación con los demás, en las familias... en y entre las naciones? Y la verdadera libertad para elegir el camino a seguir en este mundo ¿no es precisamente aquella que está orientada al bien de todos y guiada por el amor?", preguntó el Papa.
"…nuestro mundo, en el corazón y en la mente de Dios, es "casa de armonía y de paz" y un lugar en el que todos pueden encontrar su puesto y sentirse 'en casa', porque 'es bueno'. Toda la creación forma un conjunto armonioso, bueno, pero sobre todo los seres humanos, hechos a imagen y semejanza de Dios, forman una sola familia, en la que las relaciones están marcadas por una fraternidad real y no sólo de palabra: el otro y la otra son el hermano y la hermana que hemos de amar, y la relación con Dios, que es amor, fidelidad, bondad, se refleja en todas las relaciones humanas y confiere armonía a toda la creación. El mundo de Dios es un mundo en el que todos se sienten responsables de todos, del bien de todos. Esta noche, en la reflexión, con el ayuno, en la oración, cada uno de nosotros, todos, pensemos en lo más profundo de nosotros mismos: ¿No es ese el mundo que yo deseo? ¿No es ese el mundo que todos llevamos dentro del corazón?...
"…y también a nosotros nos hará bien preguntarnos: ¿Soy yo el guardián de mi hermano? Sí, tú eres el guardián de tu hermano. Ser persona humana significa ser guardianes los unos de los otros. Sin embargo, cuando se rompe la armonía, se produce una metamorfosis: el hermano que deberíamos proteger y amar se convierte en el adversario a combatir, suprimir… Y también hoy prolongamos esta historia de enfrentamiento entre hermanos, también hoy levantamos la mano contra quien es nuestro hermano. También hoy nos dejamos llevar por los ídolos, por el egoísmo, por nuestros intereses... Hemos perfeccionado nuestras armas, nuestra conciencia se ha adormecido, hemos hecho más sutiles nuestras razones para justificarnos. Como si fuese algo normal, seguimos sembrando destrucción, dolor, muerte. La violencia, la guerra traen sólo muerte, hablan de muerte. La violencia y la guerra utilizan el lenguaje de la muerte."
El Papa Francisco preguntó a los congregados en la Plaza de San Pedro si era posible cambiar de dirección. "¿Es posible seguir el camino de la paz? ¿Podemos salir de esta espiral de dolor y de muerte? ¿Podemos aprender de nuevo a caminar por las sendas de la paz? ...Quiero responder: Sí, es posible para todos. Esta noche me gustaría que desde todas las partes de la tierra gritásemos: Sí, es posible para todos. Más aún, quisiera que cada uno de nosotros, desde el más pequeño hasta el más grande, incluidos aquellos que están llamados a gobernar las naciones, dijese: Sí, queremos…
"...Que cada uno mire dentro de su propia conciencia y escuche la palabra que dice: Sal de tus intereses que atrofian tu corazón, supera la indiferencia hacia el otro que hace insensible tu corazón, vence tus razones de muerte y ábrete al diálogo, a la reconciliación; mira el dolor de tu hermano, y no añadas más dolor, detén tu mano, reconstruye la armonía que se ha roto; y esto no con la confrontación, sino con el encuentro. ¡Que se acabe el sonido de las armas! La guerra significa siempre el fracaso de la paz, es siempre una derrota para la humanidad...
"Perdón, diálogo, reconciliación son las palabras de la paz: en la amada nación Siria, en Oriente Medio, en todo el mundo. Recemos esta noche por la reconciliación y por la paz, contribuyamos a la reconciliación y a la paz, y convirtámonos todos, en cualquier lugar donde nos encontremos, en hombres y mujeres de reconciliación y de paz. Así sea." (Fuente: www.news.va; whispersintheologgia.blogspot.com; CommonDreams.org);





HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]