Revista Share Internacional – Septiembre 2013

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Septiembre 2013

Los dos pilares del futuro

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 9 de Agosto de 2013

De ahora en adelante, los 'mandamases' de este mundo, los hombres de riqueza y poder, encontrarán una creciente resistencia a sus estratagemas y planes. En respuesta a la creciente influencia de las benignas energías de Acuario, está emergiendo la conciencia despierta de una forma diferente de vivir en la cual todos pueden beneficiarse y crecer, y manifestar sus talentos e ideas para el bien mayor de todos.

Existe, también, un creciente sentido de que el dinero no es, después de todo, un dios y no exige ni devoción ni obediencia; de que el dinero no es sino una herramienta, para utilizar o no, una comodidad que se convirtió en un tirano que esclaviza a sus amos.

De ahora en adelante, también, se hará cada vez más evidente que las viejas formas y métodos ya no funcionan, ciertamente no para el beneficio de más de unos pocos. Así una gran brecha se ha abierto entre los ricos y los pobres de cada nación, más nítida y clara como nunca antes. Por poco tiempo más los pobres de este mundo aceptarán esta división profana. Y así la amenaza de revolución se agita una vez más en muchos países. En Nuestra opinión, aunque comprensible, tal consecuencia no es un buen augurio para la humanidad y solo fortalecerá su desesperación.

Nuestro camino es el camino de la evolución pacífica, y la recomendamos a aquellos que harían peligrar aún más el mundo. Nuestro camino es simple y alcanzable; el principio de compartir es la respuesta bendita a los males de los hombres. De un plumazo el Justo Compartir transformará este mundo. Muchos otros caminos han sido probados y han fracasado. ¿No es asombroso que el compartir nunca haya encontrado un sitio en los planes de los hombres?

Maitreya, incluso ahora, habla a diario de la necesidad de Compartir y Justicia, los dos pilares de la nueva sociedad de Paz y Reconciliación. Manteneos firmes, por tanto, en este sendero sencillo y traed alegría a los corazones de todos.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Está Maitreya aun dando entrevistas de televisión en Rusia? Si es así, ¿cuántas ha habido hasta la fecha? El 8 de junio de 2013 ya habían tenido 14 entrevistas con Maitreya en Rusia.
R. Hasta la fecha (5 de agosto de 2013) Maitreya ha dado 18 entrevistas en Rusia.

P. Las entrevistas con Maitreya tienen que ser increíblemente discretas porque nadie ha podido, hasta ahora, encontrar nada sobre ellas. ¿Podría explicarlo por favor?
R. Las primeras entrevistas en EEUU sin duda fueron de 'bajo nivel'. Maitreya se cuidó, quizás aún lo hace, de no atemorizar a aquellos que Él deseaba ayudar, pero con el paso del tiempo en México, Brasil y ahora en Rusia, entiendo que Él está siendo cada vez más explícito. Yo no he visto ninguna de estas entrevistas, ni tampoco, usted lo puede encontrar un tanto extraño, tengo un interés especial en oírlas, y ciertamente no en buscarlas como sé que muchos han hecho. Si realmente crees que Maitreya está en el mundo y trabajando de esta forma, tienes un tipo de paciencia relajada, falta de curiosidad sobre lo que Él realmente está diciendo. Aquellos que realmente están trabajando duro, lo sé, no buscan en las ondas para oír a Maitreya. Él está ahora apareciendo en la televisión rusa y la respuesta, entiendo, es más vívida y positiva que nunca. El objetivo no es averiguar sobre Sus entrevistas. El objetivo para nosotros es hacer nuestro trabajo, y dejar a Maitreya hacer el Suyo.
Lo que hay que recordar es que Maitreya no busca reconocimiento. Él aparece totalmente de incógnito, como uno de nosotros y no como algún gran salvador o gurú. Estoy seguro que llegará el momento en el cual aquellos que conocen la historia le reconocerán inmediatamente, pero ese momento aún no ha llegado.

P. ¿Si existe tal respuesta positiva en Rusia (como se informó en recientes revistas de Share International) significa eso que Maitreya puede incrementar 'el volumen', en otras palabras, es capaz Él ahora de permitir más de sí mismo brillar durante las entrevistas?
R. No, hay un malentendido. Cuando yo digo explícito, me refiero a la naturaleza de los problemas y cómo podrían resolverse. No me refiero a que Él muestra más de 'sí mismo'. Él aún permanece totalmente de incógnito. Las personas debe reconocerle por Su comprensión del cambio mundial, no por cierta emanación mística que, parecería, las personas están buscando.

P. ¿Están las entrevistas de Maitreya en Rusia teniendo tan buena respuesta debido a la herencia comunista de las personas?
R. Sí, probablemente. Las personas han visto la promesa del ideal comunista y también han sentido el sufrimiento y la decepción de su tiempo, y así, creo, pueden comprender las ideas de Maitreya y el papel de la humanidad en cambiar el mundo para mejor.

P. En Brasil la frase "O Gigante Acordou" (el gigante durmiente ha despertado) se ha popularizado y es utilizada en protestas públicas y como hashtag de Twitter para alertar a las personas de los acontecimientos en la ola de activismo que recorre Brasil. ¿Podría ser que este eslogan fuese inspirado por Maitreya?
R. Creo que no, pero pienso que es significativo que haya emergido tan rápido después de las 41 apariciones de Maitreya en la televisión brasileña, todas de incógnito.

P. ¿Se debe el reciente y continuado alzamiento de la voz del pueblo a los efectos de las entrevistas de Maitreya en Brasil y Su energía que presumiblemente fluye con fuerza durante las entrevistas?
R. Sí, desde luego.

P. (1) Me gustaría formular una pregunta sobre las recientes protestas en Brasil. Fueron realmente generalizadas en un país muy grande, con la participación de cientos de miles de personas. ¿Estuvo Maitreya presente en las protestas en algunas ciudades, como São Paulo, Rio de Janeiro y otras? (2) Las protestas comenzaron debido al incremento de las tarifas del transporte público en muchas ciudades de Brasil, pero ahora, han empezado a añadirse otras quejas. Muchas personas de tendencias políticas muy diferentes han empezado a participar en las protestas. Personas a favor y en contra del aborto. Personas a favor y en contra de los derechos de los homosexuales. Personas de derechas y de izquierdas. ¡Personas manifestándose por más democracia o por el regreso de la dictadura brasileña! ¿Es esto algo bueno? Algunas de las ideas en las protestas parecen ahora ser más conservadoras. ¿O piensa que lo que necesitamos ahora es que las personas en estas protestas empiecen a dialogar, y que personas con ideas diferentes (incluso si son más bien conservadoras) no hacen más que enriquecer la protesta? ¡Muchas gracias por sus comentarios! ¡Son muy útiles!
R. (1) No. (2) Sí, es importante que las personas despierten y den a conocer sus necesidades. De todo esto, finalmente, se llega a un consenso.

P. En las recientes protestas en Brasil, un político aquí dijo que sería algo bueno disolver todos los partidos políticos en Brasil. ¿Es algo bueno? Me parece a mí muy radical. También me hace recordar los tiempos de la dictadura brasileña, cuando no se permitía ningún partido político.
R. Esta persona obviamente ve la constante lucha y competencia entre partidos políticos como algo perjudicial para el desarrollo pacífico de un país. Esto es cierto pero el diálogo pacífico entre los partidos y el pueblo es más preferible, creo, que una dictadura. Cuando los partidos aprendan a trabajar juntos para implementar las necesidades del pueblo entonces obtienes la mejor relación.

P. Sigo siendo agnóstico sobre la presencia de Maitreya aquí pero es la única esperanza que tengo y me impulsa adelante en la depresión aguda. ¿Hay una probabilidad buena, regular o mala de que Él se haga tan popular fuera con Sus entrevistas que los principales medios de comunicación europeos y norteamericanos empiecen a hablar de Maitreya el próximo año o en dos años? Anhelo oír del Hombre. Anhelo cualquier inspiración o aliento que Él pueda dar para que yo tenga esperanza. Usted dijo que ha habido muchos sucesos positivos últimamente aunque todo lo que veo es pesimismo. El mundo parece tan miserable y me siento tan desesperanzado para cambiarlo. Usted tiene una responsabilidad de indicar específicamente los sucesos positivos que están teniendo lugar actualmente. Le pido que tenga empatía con el resto de nosotros que no conoce el confort de estar cerca de un instructor espiritual elevado.
R. Sus esperanzas están más cerca de cumplirse de lo que usted cree, ¡pero sé que no importa lo que diga habrá una duda insistente en su mente hasta el Día de la Declaración!

P. Nunca había oído de Maitreya hasta que hice una búsqueda sobre la estatua egipcia que se mueve [en el Museo de Manchester]. Fui a un colegio católico durante muchos años, pero hace algunos años renuncié a la religión, porque siempre percibí que mi dios era diferente del dios que me intentaban forzar. Dios es amor, amor es dios, esa siempre ha sido mi filosofía. He creído en los mensajes que usted ha transmitido desde niña, así que siento como si ya conociera al Instructor. ¿Él me conoce, porque alguien se comunica conmigo y me guía a ser el mejor humano que pueda ser? No sé si puede responder a mi última pregunta, pero miraré la meditación de la que habla y veré que sucede.
R. No Dios, sino un alumno de su Maestro que le guía desde los planos internos.

P. ¿Share International busca incitar disturbios? ¿Share International desea un mundo más feliz, sano y justo para todos?
R. Share International desde luego desea un mundo más feliz, sano y justo para todos y cree que puede lograrse a través de la aceptación de la necesidad de justicia y del compartir de los recursos. Pero Share International cree que esto solo puede lograrse a través de medios graduales y pacíficos, en otras palabras, con evolución, y no con lucha y revolución.

P. ¿Pondrá Maitreya, el Instructor del Mundo, fin a todo el hambre en el mundo y lo hará tan pronto como se revele al mundo?
R. No, esa es nuestra responsabilidad. No es Su responsabilidad poner fin a todo el hambre del mundo. La humanidad es una y solo está empezando lentamente a comprender que esto es así. Maitreya respaldará esta noción de nuestra relación e inspirará a la humanidad a compartir gustosamente, dispuestamente, todos los recursos del mundo con todos los hombres y mujeres de todas partes.

P. Todo lo que está sucediendo en el planeta usted lo ha documentado hace mucho tiempo, y haber nacido en este tiempo es increíble para ver todo revelarse. Pero me gustaría preguntar cuándo estará disponible la fusión fría para energía. Siento que todo el planeta está alborotado y con los precios de todos subiendo y subiendo, los precios de la energía son de los más elevados.
R. La energía de la fusión fría podría estar disponible ahora. Muchas soluciones experimentales han sido creadas y han sido compradas y 'almacenadas' por la industria del petróleo.
Este proceso no es difícil aparentemente. El Maestro Djwhal Khul, a través de Alice Bailey, ha dicho que está disponible a través de un simple isótopo del agua, que por supuesto está en todo el planeta. Este método nos proporcionará energía barata antes de que la futura ciencia de la luz nos proporcione energía ilimitada directamente desde el sol.

P. ¿Me pregunto qué se considera servicio? ¿Es difundir la información sobre Maitreya el único servicio que cuenta?
R. No, existen muchas formas de servicio, servir a los pobres, a los ancianos, a los débiles, pero en este momento de crisis no hay nada más importante que servir a Maitreya, al Plan y al planeta.

P. ¿Trata el servicio solo sobre compartir información sobre Maitreya? ¿Puede el servicio ser lo que haces para ganarte un sustento? ¿Podría ser inspirar o fomentar la conversación? ¿Podrían ser cosas sencillas, sucesos cotidianos? Por favor comparta su consejo y comentarios.
R. El servicio existe en todos los niveles, desde el más pequeño al más grande. Servicio es servir las necesidades de la humanidad y del planeta. Es servir al plan de evolución y todo lo que eso implica, y es ayudar a ancianas a cruzar la calle. Es la razón de que nos encarnemos, para servir al Plan de evolución.

P. ¿Por qué nadie enseña sobre esto en la India? Uno debería en mi opinión. ¿Qué puedo hacer si quiero difundir la palabra?
R. Difúndala. Podemos enviarle el periódico Emergence Quarterly (Emerger Mundial) para que usted los reparta gratuitamente en su zona.

P. Intento cada mañana cuando me levanto decir La Gran Invocación y la Oración para la Nueva Era como una forma de meditación. ¿Cómo puedo utilizar estas dos invocaciones una después de la otra de forma correcta, dado que no son para el mismo propósito y consecuentemente de la misma energía?
R. Simplemente dígalas.

P. ¿Es correcto o beneficioso utilizar la Gran Invocación cuando meditamos solos?
R. Sí.

P. Se ha dicho que la enfermedad es kármica. Así que me pregunto si vale la pena cambiar nuestros hábitos y dietas para revertir o prevenir enfermedades. He oído que si uno cambia a una dieta más basada en plantas, evita alimentos procesados y la mayoría de los productos de origen animal, se puede prevenir y a veces revertir una enfermedad. ¿No es cuidar mejor de nuestros cuerpos/templos lo que supuestamente deberíamos hacer? ¿Previene cierto karma? Tengo una pasión por estudiar esto y apreciaría sus comentarios.
R. Sí, exactamente. El karma es el resultado de nuestra acción, no algo que esté separado de nuestra acción.

P. ¿Fue el discurso de Malala en Naciones Unidas inspirado por Maitreya o el Maestro Jesús?
R. No, fue inspirado por la propia Malala.

P. Malala parece tan pura. ¿Está de acuerdo? Y qué es pureza exactamente, parece más fácil señalar a personas que tienen esta cualidad que definirla. (Por ejemplo la joven niña musulmana que derramaba lágrimas de cristal parecía pura.) [Ver Share International Junio 1997]
R. Pureza es bondad o santidad. Es la cualidad de alma en una persona.


Cartas al Editor – una selección

Influencia calmante

Estimado Editor,
El 13 de julio de 2013, tarde por la noche después de haber tenido una reunión grupal de negocios, iba a casa en el metro. Yo estaba algo conmocionada al percibir en la reunión los efectos de las recientes comunicaciones grupales por email entre los jóvenes, de que las formas antiguas tenían que desaparecer y que los jóvenes tenían que tomar el mando. De alguna forma, estaba triste, de que estas divisiones surgieran después de tantos años de actividades.
Sin embargo, dado que tenía que acabar borradores del ejemplar de agosto de Share International, los estaba corrigiendo en el tren. En alguna estación subió un hombre y se sentó justo a mi lado. Tenía unos cuarenta y tantos años, más bien bajo y fornido, de aspecto animado y tenía una barba cuidadosamente recortada en su barbilla. Llevaba pantalones cortos. Abruptamente me preguntó: "¿Qué es eso?" refiriéndose al borrador y a la revista Share International. Empecé a explicarle que era una revista internacional publicada simultáneamente en todo el mundo desde hacía más de 30 años. Percibiendo su poco interés en ello, empecé a explicar sobre la 'estrella', mostrándole la foto de la revista, pero tampoco mostró mucho interés. Mi explicación podría haber sido pobre pero al mismo tiempo percibí de alguna forma que ya sabía de ello. También expliqué sobre Maitreya, y el preguntó ¿Mai-quién? Así que escribí MAITREYA sobre el borrador, en inglés. Entonces dijo: "¿Podría echar un vistazo?" así que le entregué la copia de la revista, que era la versión en inglés. Él dijo "¿Inglés?" Así que le mostré los borradores en japonés marcados con rotulador. Él dijo: "Los arrecifes de coral son criaturas extrañas y hallarás los hallazgos recientes en algunas de las noticias más actuales". Me sorprendió esta afirmación y dije: "Sí, desde luego, eso es lo que leí aquí". Sorprendida por su tema sincrónico, que se amoldaba a la perfección con el que estaba corrigiendo, le pregunté: "¿Podría preguntarle cuál es su profesión?" Él contestó: "Estoy en el negocio editorial". ¡Otra coincidencia!
Me sentí extraña y no pude pensar en nada más para mantener viva la conversación. Entonces dijo que iba a bajarse. Al abandonar el tren, me dijo: "¡Así que haces esto para hacer feliz a las personas!" Le miré sorprendida, porque no hubiera imaginado explicar mi labor con la palabra "felicidad". Entonces volvió a decir: "¡Así que haces esto para hacer feliz a las personas!" ¡Desde luego, eso es exactamente lo que hacemos, y lo que yo hago, comprendí! Precipitadamente dije: "Sí, es correcto". Entonces extendió su mano hacia mí antes de bajar, ¡y le di la mano sosteniendo un rotulador en mi mano! ¡Me reproché de no haber dejado el rotulador para dar la mano a alguien!
Luego pensé que no es muy japonés hablar con un extraño de esa manera, sobre todo pocos japoneses varones lo harían. ¿Era alguien especial? Luego descubrí que ya no estaba preocupada sobre el grupo.
T. I., Tokio, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre del tren era el Maestro Jesús.)

Tesoro infantil

Estimado Editor,
Recientemente, en julio de 2013, estábamos en una zona de España bien conocida por su abundante avifauna. Esperaba que fuésemos lo suficientemente afortunados para ver una abubilla, un amado pájaro familiar de mi niñez. Las vacaciones pasaron, sin abubillas.
Entonces en el último atardecer de nuestras vacaciones giramos en un recodo de un sendero polvoriento por el que habíamos pasado muchas veces y de repente, allí, en medio del camino, no había uno sino dos abubillas. Un maravilloso regalo.
(Las abubillas han sido consideradas como símbolos, a lo largo de las eras, entre otros atributos, de virtud, pureza, alegría, inspiración y afecto.) ¿Nos preguntamos si fueron 'enviadas' o 'manifestadas' para nosotros?
J. C. y F. E., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los 'dos pájaros' fueron manifestados por el Maestro Jesús.)

Bien informado

Estimado Editor,
El pasado viernes, 26 de julio de 2013, llegué temprano a la Meditación de Transmisión y estaba sentada sola cuando un joven de unos veintitantos años entró al Centro de Información. Si recuerdo correctamente llevaba una gorra puesta al revés. Fue directamente hasta la información gratuita cuando le pregunté si podía ayudarle. Me dijo que se llamaba Khalid mientras que ambos mirábamos varias carpetas juntos. Luego dijo que estaba esperando más información de nosotros (se había 'registrado' para recibirla, dijo) y continuó diciendo que nuestra página web no era clara. Había estado mirándola. Le pregunté si se refería al sitio inglés u holandés. Dijo que se refería al sitio holandés. Le expliqué que estábamos a punto de actualizarla y habíamos estado ocupados.
Seguimos charlando. Él sabía que habíamos tenido un Centro en nuestro anterior vecindario, indicando tácitamente que había estado allí. Luego fue donde estaban nuestros "Folletos temáticos" (una serie de siete pequeños folletos que han reemplazado a las 'hojas temáticas'), recogió el folleto sobre temas medioambientales, los sostuvo en alto y anunció que era muy importante. Justo el día anterior habíamos estado debatiendo con los demás miembros del grupo sobre el siguiente tema del escaparate que pensamos que debía centrarse en el medio ambiente y "salvad nuestro planeta".
Se marchó y Nancy (un miembro del grupo) que justo había llegado preguntó si había visto al joven con la bicicleta de fuera, comentando que estaba llena de pan y piedras. Ella miró casi de inmediato después de que él se fuera pero ya se había marchado. Ella resaltó que había desaparecido bastante deprisa.
¿Todo coincidencia? ¿O posiblemente algunas pistas del familiar de un Maestro?
F. E., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el 'joven' era el Maestro Jesús.)

Cuidado amable

Estimado Editor,
El 30 de julio de 2013 tomaba un tren temprano para recorrer los 210 kilómetros de vuelta a casa desde la Estación Euston en Londres hasta Crewe en Cheshire.
Justo al otro lado del pasillo donde estaba sentado había una mujer negra con un bebé, que era muy ruidoso, dando golpes y gritando, aunque no molesto. ¡Sobre la cabeza del bebé había un cartel que decía 'Zona Silenciosa'! ¡Me sorprendió descubrir que cuando se agachó sobre el bebé, la piel de la mujer en la parte inferior de su espalda parecía ser blanca como la nieve!
Cuando llegamos a la Estación Ferroviaria de Crewe, ella y otra amable mujer joven blanca, me ayudaron por el andén con mi equipaje hasta los ascensores de la estación. La mujer negra fue hasta la cola de taxis fuera de la estación y organizó con un taxista para que me llevara. (Mis piernas estaban doloridas y no me sentía muy bien, mi intención original era asistir a la conferencia de Benjamin Creme en Londres). ¿Podría esta mujer negra haber sido un Maestro? Ella no pareció tener un bebé cuando estábamos fuera de la estación.
T. W., Crewe, Inglaterra, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la "mujer negra" era el Maestro Jesús.)

Lluvia o sol

Estimado Editor,
Hace unas seis semanas salí a dar un paseo al atardecer y cuando volvía de repente apareció un hombre al final del sendero. Era bastante bajo de estatura con un acento irlandés y parecía tener un cierto brillo. Me pidió indicaciones que yo le di y me sentí muy alegre mientras le indicaba qué camino tomar.
Después de intercambiar unas pocas palabras siguió su camino. Era una tarde bastante ventosa y el cielo estaba muy oscuro y parecía como si fuese a llover en cualquier momento. Vi que solo llevaba una camiseta y tejanos y por alguna razón sentí el impulso de llamarle e indicarle lo obvio que si llovía se mojaría y él me contestó diciendo que si lo hacía me bendeciría.
D. J., Watford, Inglaterra, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

Dos cartas de la misma persona:

Intuición

Estimado Editor,
(1) La tarde del 20 de junio de 2013, estaba ayudando a mi familia trabajando en una pequeña propiedad que tenemos en el campo. Mientras ayudaba, vi a un extraño pasar por el camino cerca de nuestra propiedad. Me vio y me dijo "Hola". Percibí algo muy extraño y muy poderoso proveniente de esta hombre. No sé por qué, pero pensé que podría ser el Maestro Jesús, y luego, me volvió a mirar y me obsequió con una pequeña sonrisa. Fue muy interesante porque después de este encuentro me sentí muy empoderado. Sentí más confianza en el futuro del mundo, de mi país y en mí mismo. Pensé que si realmente había sido el Maestro Jesús, podría haber ido a hablar con Él, porque hay tantas cosas que me gustaría preguntarle. ¿Era esta persona realmente un Maestro?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

La 'estrella' de Maitreya

(2) La noche del 6 de julio de 2013, en la ciudad de Camanducaia, Minas Gerais, Brasil, mirando hacia el noroeste, vi una estrella dorada muy brillante. Al principio pensé que podría ser Júpiter, y luego intenté verla mejor utilizando un telescopio. No vi las lunas de Júpiter que normalmente aparecen cuando utilizas un telescopio, y me di cuenta que el extraño objeto emitía luz propia, y no reflejaba la luz del sol como hacen los planetas. Aumenté la imagen varias veces utilizando el telescopio y puede ver que el objeto, aunque muy brillante, era bastante pequeño. Al día siguiente, utilizando el programa informático Stellarium puede comprobar que no se divisaba ningún objeto en el sitio que había observado la noche anterior. ¡Fue algo muy misterioso! Y también, la misma noche, vi un objeto pasar cerca de la extraña estrella, en una ruta que estoy seguro que no es una ruta aérea. ¿Podría indicarme qué era la estrella dorada y el objeto que pasó a su lado?
T. S. A., Camanducaia, Brasil.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la estrella era la 'estrella' de Maitreya (una de las cuatro). El objeto cerca suyo era una nave espacial de Marte prestando servicio a la 'estrella'.)


Señales del momento

Bebé nace con cuentas para rezar

Bida, Niger

Cuando la Sra. Khadijat Isa entró en fase de parto en Bida, Níger, a las 14:00 del 15 de julio de 2013, fue llevada de prisa a la casa de la enfermera jubilada Shasha Abubakar, donde dio a luz una bebé niña. La enfermera Abubakar describió la conmoción general cuando las mujeres que ayudaban vieron que el bebé tenía un collar de cuentas para rezar negras alrededor de su cuello que inmediatamente se volvieron blancas tan pronto como nació. La cuentas para rezar musulmanas son conocidas como Tasbih.
Al divulgarse la noticia, una multitud se congregó para ver al bebé milagroso, gritando "¡Allahu akbar!" (Dios es grande). Los padres, que provienen de Kama, estado de Kwara, han vivido en Bida durante muchos años y se dice que son musulmanes practicantes. La bebé fue llevada al Palacio de Etsu Nupe, donde fueron recibidos y bendecidos por el gobernante tradicional, Alhaji Yahaya Abubukar.
Indica el erudito islámico Malam Idiris Ndajiwo: "El nacimiento del bebé hoy, en esta ciudad y esta zona (Kutaworo) es una gran sorpresa para nosotros, los musulmanes. Esto en realidad muestra que Alá tiene el control de lo que nos sucede a cada uno y en todo el mundo". (Fuente: nigeriadailynews.com; leadership.ng)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la cuentas para rezar fueron manifestadas por Maitreya.)

Nueva Zelanda
Foto enviada por E. S., de Auckland, Nueva Zelanda, hecha justo después del bautismo de su nieto Nikita en 2004, en una iglesia ortodoxa de Moscú, muestra una bendición de luz del Maestro Jesús.
Japón
Foto enviada por Y. I., de Tokio, Japón, muestra el distrito Nerima de Tokio. La columna de luz roja es una bendición de luz del Maestro Jesús, y patrones de luz aparecen en las paredes del edificio.

Estatua egipcia que se mueve intriga al mundo

Estatua Egipcia

El Museo de Manchester, parte de la Universidad de Manchester, se ha vuelto famoso en todo el mundo a raíz del misterio de su estatuilla egipcia que se mueve. El egiptólogo del museo, Campbell Price, notó primero que la estatua de 4.000 años de antigüedad se había girado misteriosamente en su vitrina de exposición en febrero de 2013.
"Noté un día que se había girado. Pensé que era extraño porque está en una vitrina y soy el único que tengo la llave. La volvía colocar en su posición pero luego al día siguiente se volvió a mover. Realizamos una filmación secuencial y, aunque a simple vista no puede verse, puedes ver claramente en el vídeo como va girando."
La estatua puede verse girar en el vídeo secuencial del museo, a lo largo de tres días, 180 grados sobre sí misma en su vitrina de cristal cerrada. Científicos y comentaristas han propuesto diversas teorías en un intento de explicar el fenómeno, algunos afirman, que dado que el movimiento solo tiene lugar durante el día, la base no uniforme de la estatua sobre la repisa de cristal y las vibraciones de los pasos de los visitantes y el tráfico en el exterior han hecho que la estatua girara.
Campbell Price comentó: "Eso no explica la razón de que los objetos adyacentes no se hayan movido ni un milímetro o que la estatua de repente empezara a moverse después de permanecer años completamente quieta, como suelen hacer las estatuas… ¿Y por qúe gira en un círculo perfecto?"
La estatua de 25 centímetros , que data del 1.800 a.C., fue dedicada a Osiris, dios del más allá y descrito como 'el Señor del Amor'. Desde que se reveló la noticia en junio de 2013, miles de persona han acudido al museo.
Los conservadores dudaron en tocar la estatua pero se han visto obligados a moverla durante una reparaciones de la galería en julio. Price comenta: "Íbamos a guardar la estatua durante el trabajo pero dado que se ha hecho famosa, ahora se expondrá en el vestíbulo. Las personas aún podrán verla pero probablemente ya no se moverá". (Fuente: Manchester Evening News, The Telegraph, Museo de Manchester, RU)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el movimiento de la estatua es un milagro manifestado por Maitreya. En junio del 2013 Share International publicó un comunicado de prensa informando a los medio de comunicación del mundo de que Maitreya es el responsable de este suceso milagroso.)

Ovni en el cielo sobre protesta en Brasil

Sao Paulo, Brasil

Un vídeo hecho durante una protesta en Sao Paulo, Brasil, el 17 de junio de 2013 muestra una esfera de luz brillante desplazándose con rapidez en el cielo sobre la multitud. El ovni fue visto por miles de manifestantes, según las noticias del suceso. (Fuente: openminds.tv, huffingtonpost.com. YouTube: Lightemerging)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era un nave espacial de Venus.)

Mensaje de primavera

Postal
La postal manifestada por el Maestro Jesús.
Postal
Interior de la postal.

Estimado Editor,
El 12 de abril de 2012 a las 14:15 me encontré en el Jardín Inglés de Munich con un amigo que está involucrado en el trabajo de la Reaparición. Él me comentó que acababa de ver a un hombre que él pensaba que era Maitreya. Mi amigo dijo que un anciano había estado sentado en un banco del parque con una mujer, que hablaba en inglés, y que su acento le recordó al de Benjamin Creme. Fuimos hasta allí y el hombre y la mujer aún estaban sentados en el banco del parque, pero antes de que nos acercáramos, se levantaron y se marcharon. Nos sentamos en el banco donde habían estado sentados, y mi amigo me mostró una postal que había encontrado en el Jardín Inglés, justo antes de haberlos visto. Se llamaba Leipziger Karte – Märzenbecher (Postal de Leipzig – campanilla de primavera) con una foto de flores en el reverso y un poema de Heinrich Heine del Buch der Lieder (Libro de los Cantares), Die Heimkehr (Vuelta a Casa), que se traduce al castellano así:
"Corazón, mi corazón, no estés preocupado, y soporta tu destino. La nueva primavera devuelve, lo que el invierno te ha quitado. ¡Y cuánto te ha quedado, y cuán hermoso es el mundo aún!
¡Y, mi corazón, qué te complace, todo, todo lo que puedas amar!"
Dentro de la postal habían escritas tres citas:
"Dichosos los que no han visto y han creído." (Juan 20, 29)
"El amor perfecto expulsa el temor."
"Permanece sereno y descubre que Dios siempre está presente."
¿Escribió estas citas en la postal un Maestro de Sabiduría, o Maitreya? ¿Eran el anciona y la mujer Maestros?
B. N., Rossforf, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el anciano era el Maestro Jesús, y la 'mujer' era un discípulo del Maestro Jesús. La postal y las citas fueron manifestadas por el Maestro Jesús.)

Roma

Roma
Un ovni brillante que cambiaba de tamaño y colores fue visto sobre Roma, Italia, el 31 de julio de 2013, y un ovni palpitante en forma de diamante el 4 de agosto de 2013. (YouTube: Gianni Lalieno)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ambos objetos eran naves espaciales de Marte.)
Italia
Un objeto brillante en forma de diamante fue visto en el cielo nocturno sobre ValPescara, Italia, el 5 de agosto de 2013. (YouTube: IntelligenceAstro)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una nave espacial de Marte.)

Cruz de Luz en Perú

Cruz de Luz, Perú

Estimado Editor
En la madrugada del domingo 1 de abril de 2012 mi madre entró en el baño y exclamó en voz alta que había visto una luz muy fuerte en la ventana del baño de mi casa. Yo me acerque a verla y efectivamente era una luz pero en forma de cruz muy fuerte, miré por todos lados pensado que podría ser el reflejo de algo y nos dimos cuenta que no era así. Hemos buscado en Internet y nos dimos con la sorpresa que no es la primera vez que aparece este tipo de cruces. Os envío una de las fotos.
M. R., Lima, Perú.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la cruz de luz fue manifestada por el Maestro Jesús.)


Belleza – una recopilación (extractos)

Presentamos una selección de citas sobre el tema de la 'Belleza'. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

"Un día este planeta brillará como un diamante en el cielo…" (Benjamin Creme, conferencia pública, c. 1975)

Vengo para llevaros conmigo a la Tierra Nueva – la Tierra del Amor, la Tierra de la Confianza, de la Belleza y de la Libertad. Os llevaré allí si podéis seguirme, aceptarme, dejarme conduciros y guiaros. Y, si es así, construiremos juntos un Mundo Nuevo: Un mundo donde los hombres puedan vivir sin temor, sin desconfianza, sin división; compartiendo juntos las rique­zas de la Tie­rra, conociendo juntos la felicidad de la unión con nuestro Origen. (Maitreya, del Mensaje Nº 3)

Tomad Mi mano, amigos Míos, y dejadme conduciros a cruzar el río. Dejadme guiaros a cruzar el angosto puente. Dejadme mostraros la belleza que reposa en el otro lado. Esa belleza, amigos Míos, es vuestro verdadero Ser. Ayudadme, amigos Míos, a ayudaros, y juntos transformemos este mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 130)

Cada descubrimiento de la realidad, de aspectos de la realidad, es bello. Es un desen­volvimiento bello de las riquezas de la vida, el sistema natural en el cual vivimos, que llamamos naturaleza. El único proble­ma es que nos separamos de él. Vemos la naturaleza como algo que está fuera de nosotros. Creemos que Dios está ahí arriba y nosotros estamos aquí abajo. No existe en realidad ninguna separación. No estamos separados de la naturaleza; esa es la razón por la cual no deberíamos explotar el medio ambiente. No estamos separados de lo que llamamos Dios. Es inmanente en cada aspecto de nuestro Ser. Y tampoco estamos separados unos de otros, que es algo muy importante que aún tenemos que descubrir. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

La principal necesidad hoy es la transformación de las estructuras en las cuales vivís ahora. Vuestra civilización, amigos Míos, se está muriendo – no, ya está muerta. De sus cenizas nacerá una nueva belleza, cuya base es el Amor, la Justicia y el Compartir. Haced que Estos sean vuestros objetivos, amigos Míos, y conoced el significado de Dios. Haced que Estos sean vuestros objetivos, amigos Míos, y conoced el significado de una vida plena y feliz. (Maitreya, del Mensaje Nº 107)

Por todos lados hay evidencia de que el viejo orden se desmorona. Los antiguos odios dividen a los pueblos y abunda el desorden, pero en todas partes hay señales de que un nuevo espíritu despierta en el hombre, un nuevo sentido de responsabilidad y un renovado respeto por la vida en todas sus formas.
Muchas son las manifestaciones de esta nueva belleza; muchas y maravillosas son las visiones del futuro que se abren ante la humanidad. El hombre se encuentra por ahora en el umbral, sólo, de un nuevo comienzo, pero las señales del progreso ya están allí para aquellos que tienen ojos para ver. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La victoria está asegurada')

Por necesidad, los hombres se encontrarán mirando con ojos frescos a las posibilidades de la redistribución y la justicia que le seguirá, y lo encontrarán bien. De esta manera, etapa tras etapa, los hombres transformarán su edificio roto, construido con la codicia y la explotación, en algo bello que responderá a las necesidades de todos. Así será. Así Maitreya preparará a los hombres para un viaje espiritual nunca visto hasta entonces, un viaje que transformará a los hombres, con el tiempo, en los dioses que son. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La voz del futuro')

El Cristo otorgará este Don de Vida, revelándose como el Portador de Agua, el libertador de todos los hombres, trayendo 'vida más abundantemente', como Él predijo hace mucho tiempo. Con esta 'vida más abundantemente' llegará una nueva creatividad. Fluirá de los hombres una rica corriente de ideas y descubrimientos, sobrepasando todo lo anterior, y esto de acuerdo con la Ley Cósmica. La naturaleza rendirá sus secretos, el universo se someterá a la mente inquisitiva del hombre, y el conocimiento así adquirido, puesto al servicio del Bien General, embellecerá y enriquecerá toda vida sobre la Tierra. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El don de vida')

El Plan de Dios no es un conjunto de normas que deben obedecerse, sino ideas que en ellas guardan una belleza interna, una relevancia interna porque constituyen el mismo corazón de la base espiritual de nuestras vidas. Cuando apuntamos hacia correctas relaciones, automáticamente creamos estructuras –políticas, económicas y sociales– que permitan que ello tenga lugar. No sucede en abstracto; debe funcionar en el mundo denso físico. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Etapa tras etapa, siglo tras siglo, el hombre construirá una civilización que mostrará su creciente manifestación de la divinidad; una cultura en la cual la belleza de la creación divina se expresará en todos sus aspectos, un espejo en el cual la Idea Divina se reflejará en toda su gloria.
Así el hombre tomará su verdadero lugar en el esquema de las cosas según el Plan Divino. Así, bajo la inspiración del Cristo, él transformará este mundo – separado por el temor, el dogma y el odio – en aquel en el que la Ley del Amor gobierne, en el que todos los hombres sean hermanos, en el que todo lo que pertenece a la divina naturaleza ocupe la atención del hombre y controle su vida. Así se realizarán los sueños de divinidad del hombre, se alcanzará su potencial y se cumplirá su destino. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La nueva civilización')

El renacimiento es un procedimiento que permite a Dios, por medio de un agente (nosotros mismos), descender a Su polo opuesto – materia – a fin de hacer volver esa materia hacia Sí totalmente imbuida con Su naturaleza. Es una cosa extraordinariamente interesante y hermosa que está teniendo lugar en la creación. Es asombroso en su belleza, su complejidad, su lógica, en la oportunidad también para el cambio creativo, porque no es una cosa mecánica fija, sino un proceso vivo extraordinariamente hermoso. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

La belleza del niño es que tiene toda la aspiración del alma en encarnación. En ninguna manera manchada con escepticismo, con cinismo. Sabe que esto es lo mejor para el mundo. Dice: "Si hay enfermedad en el mundo, debería eliminarse por 'arte de magia'. ¿No sería maravilloso si nosotros pudiésemos eliminar por arte de magia todos los males del mundo?" Cada niño quiere, y emplea la idea de la magia, para librarse de los problemas del mundo – una aspiración totalmente altruista. Cuando el corazón hable, cuando la energía del Cristo, fluyendo a través de los corazones de la humanidad, despierte en cada uno de nosotros esa temprana, pura aspiración, el mundo se volverá hacia Él. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Cuando se contemple a la Tierra como una entidad viva, completa en todas sus partes, cada una esencial para la Totalidad, prevalecerá una nueva visión y una nueva sensatez. Los hombres llegarán a verse a sí mismos como administradores de un orden natural, predestinados a funcionar con armonía y belleza, cada reino relacionado, por encima y por debajo de él, de acuerdo con el Plan. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El papel del hombre')

Unidos por el amor bajo el Estandarte de Maitreya, los hombres forjarán nuevos senderos hacia las estrellas. A medida que el hombre explore sus misterios, la naturaleza cederá sus secretos, y revelará la ordenada belleza subyacente a todo. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La Era de la Luz')

Nosotros, vuestros Hermanos mayores, vemos cada vez con más claridad los perfiles de un futuro brillante que se extiende por delante de los hombres; Nosotros vemos los anteproyectos de una ciencia que asombrará a las mentes más fecundas y brillantes de hoy; Nosotros vemos, también, un arte cuya belleza y poder creativo nunca ha sido contemplado, hasta ahora, por los hombres.
Sobre todo, Nosotros reconocemos que este flujo creativo, sin precedentes en dimensión en la historia humana, es el resultado inevitable del gran cambio interior que la humanidad está experimentando: aprendiendo a vivir dentro de las Leyes de la Vida. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Cuando los hombres miren atrás')

Mediante Su presencia y ejemplo, los hombres llegarán a comprender la naturaleza de Dios, y se inspirarán para emular esa Divinidad. Así, gradualmente, los hombres llegarán a mostrar la belleza de esa naturaleza Divina y crearán a su alrededor su reflejo. Así crecerá una bendita y radiante civilización con el amor y la sabiduría que son Su sello. El contemplará Su logro y el de ellos y estará satisfecho. Así será. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Las enseñanzas de Maitreya')

Nuestra será la labor de supervisar el desarrollo de la nueva sociedad según senderos que conserven el correcto equilibrio, y nada que infrinja la necesidad humana recibirá Nuestra recomendación. La belleza y el sentido de aptitud serán la piedra de toque. Se evitará todo lo que es feo, mecánico, y nocivo al espíritu humano. La meta será mantener, con plena libertad y armonía, una correcta relación entre el hombre y su entorno; asegurar que cada avance tecnológico y científico sea visto en términos de servir mejor al hombre y conocer mejor la naturaleza de la Realidad.
De esta manera, podéis estar seguros, las garantías necesarias serán incorporadas en las nuevas estructuras. Todo lo que incumbe al mejoramiento de la vida y al embellecimiento de sus formas tendrá Nuestra bendición; cada manifestación que sirva al bien común obtendrá Nuestro apoyo.
Se acerca la hora en que el hombre desarrollará una nueva relación con su entorno. De acuerdo con su sentido de que hombre, naturaleza y Dios son Uno, construirá las formas que le permitan manifestar esa verdad. Se logrará el más estrecho contacto y libre intercambio entre todos los aspectos de la Totalidad; un conocimiento seguro del significado y propósito de la vida reemplazará a la actual confusión y conducirá a una manifestación de belleza hasta ahora desconocida. Lo verdadero, lo bueno y lo bello llegarán a ser una realidad en las vidas de los hombres. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La vida en la Nueva Era')

Si y cuando un hombre de Marte aterrizara su nave espacial en la Tierra y mirara a su alrededor, él seguro se sorprendería de su entorno. A menos que su misión le llevara al campo, él se preguntaría cómo las personas de la Tierra pueden tolerar la monotonía abyecta y cruda fealdad de tantas poblaciones y ciudades del mundo. La profusa miseria de los más pobres sólo es igualada por la ostentosa y árida prepotencia de los más ricos. Dondequiera que uno mire en la Tierra, parecería, bloques de oficinas como gigantescos hormigueros cubren el terreno, rodeados de incontables filas de cubos casi idénticos en los cuales las hormigas exhaustas se recuperan durmiendo. Por supuesto, nuestro amigo de Marte descubriría, que existen excepciones a esta ubicua mediocridad privadora de vida, pero, descubriría, que todas son reliquias del pasado, mantenidas y preservadas orgullosamente como centros turísticos de placer mientras que la población local se las arregla en silenciosa envidia.
Lo anterior es, por supuesto, una caricatura, pero no es por nada que entre las prioridades de Maitreya esté el embellecimiento de nuestras ciudades. Una ciudad es más que sólo un sitio donde se puede hacer dinero y disfrutar de los frutos de la creación. Es un Centro, un Imán que congrega a grupos de personas para intensificar y enriquecer la conciencia de todos. Es un lugar en el cual el alma de un país al que agracia puede manifestarse y adornar los logros de los hombres en todas partes. Una ciudad, por tanto, debe ser un lugar de belleza, de gran variedad y color, con muchas zonas tranquilas para la meditación y el reposo. No deberían ser demasiado grandes; muchas ciudades modernas repelen en vez de atraer a sus ciudadanos. Deberían ser abiertas y acoger bien a todos, compartiendo sus dones especiales con los residentes y los visitantes por igual. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Las ciudades del mañana')

.....

Muchas veces habéis oído que el hombre es un Dios en potencia; éstas no son palabras vacías sino la mismísima verdad de la naturaleza y Ser del hombre. Es sólo una cuestión de tiempo hasta que esa verdad sea verificada y expresada para que todos la vean.
Los Maestros darán de Su abundancia de inofensividad, sabiduría y amor, y guiarán el barco del hombre a resguardo del puerto de logros. Así será. Con el tiempo, los hombres ocuparán sus debidos puestos y trabajarán junto con los Maestros para el beneficio de todos. Así los hombres aprenderán las Leyes de la Vida y el Amor y a modelar un futuro de belleza incomparable.
Cuando los hombres miren atrás hacia este momento lo verán como un trampolín hacia la Gracia. La caótica confusión actual no es nada menos. De esta confusión emergerán las nuevas formas que agraciarán a la nueva civilización – nuevas y mejores formas que sustentarán a los hombres en todas partes, y gratificarán los corazones de todos. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La divinidad emergente del hombre')

La belleza es la naturaleza del universo, de la realidad, incorporada en alguna forma – matemática, musical, artística. Es la respuesta a la vibración, y la encapsulación de esa vibración de la realidad en una u otra forma. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

La belleza es una expresión de una idea divina, y cuando nuestra expresión logra la revelación de la idea, se crea belleza. Esto subyace a todo gran arte, música, poesía y literatura; todos los grandes descubrimientos científicos del mundo; todas las grandes intuiciones, en términos religiosos, sobre la naturaleza de la realidad en la cual vivimos. Todo ello logra una belleza, una radiación divina que sólo se encuentra cuando tocas las partes más elevadas y misteriosas de la vida. Cuando piensas en términos del significado y propósito de la vida, surge la belleza. (Benjamin Creme, El Arte de la Cooperación)

.....

Cuando lo ves en Mozart, que era un iniciado de tercer grado, todo estaba enfocado a dar la mayor expresión posible a su capacidad de 4º rayo de peinar los cielos en busca de la belleza – porque eso es lo que hace el artista; escudriña los cielos, y busca esa vibración de la realidad que, cuando se expresa en la forma, crea belleza. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Rembrandt podía pintar a un vagabundo y hacer que pareciera un santo. No idealizándole sino manteniendo todo el realismo, otorgando a sus personajes sin excepción su propia naturaleza bella y amorosa de alma de 2º rayo. La Novia Judía, en Ámsterdam, es posiblemente una de las mayores demostraciones de tierno amor de toda la pintura. No hay manera de que uno pueda aprender a retratar la anatomía como vehículo articulado de emoción como en la extraordinaria ternura transmitida ahí. Sólo unos pocos pintores tienen esta capacidad de retratar la realidad como si estuviera realmente sucediendo – está en la imaginación y no en el ojo. Quizá él no se propuso deliberadamente crear un cuadro lleno de amor y ternura. Probablemente se vio totalmente implicado en los problemas técnicos de reproducir la visión interna de su alma de 2º rayo. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Hay un bello retrato del Cristo en Munich hecho por Rembrandt. Probablemente el modelo que le sirvió para el retrato estaba tan cerca de ser el Cristo como ustedes o yo. Sin embargo Rembrandt, con su empatía de alma de 2º rayo, fue capaz de otorgar en ese modelo una extraordinaria nobleza de carácter y belleza trágica – características que uno relacionaría con un iniciado como el Cristo. Con la visión de un alto iniciado que le era propia, Rembrandt siempre tiene puesta su mirada en el mundo del significado mediante su amor, ternura y paciencia de alma de 2º rayo. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Tiene que haber una razón por la cual La Mona Lisa capta tanto la imaginación de incontables millones de personas en el mundo, la mayoría de ellas viendo sólo reproducciones. ¿Por qué es así? Sugiero que es nuestra respuesta al hecho de que Leonardo fue un iniciado de 4.4 grados, casi un Maestro. Uno se da cuenta de que él ya no trabaja en los tres mundos, físico, astral y mental, en los cuales la humanidad común vive. Sus cuadros representan la belleza de la Realidad en un sentido espiritual o incluso cósmico que encuentra expresión a través de la actividad de los rayos 4 y 7. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

En breve, nuevas energías entrarán en nuestras vidas e inspirarán a los hombres a la acción creativa. Se dará un nuevo estímulo armonioso al arte y al arte de vivir. Una belleza jamás vista anteriormente transformará los caminos de los hombres e iluminará para siempre la naturaleza de Dios.
El hombre está ahora preparado para la Revelación. Su corazón y mente preparados y orientados hacia el futuro, espera la gloria que, por disponibilidad, él ha invocado. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El arte de vivir')

Un nuevo tiempo se está gestando –de justicia, libertad y paz. En este tiempo venidero los pueblos de todas las naciones verán cumplidos sus sueños y esperanzas por una vida mejor: de significado y propósito, de belleza y entendimiento, de correctas relaciones y amor. Cada día traerá un nuevo descubrimiento, interno y externo, cada hora una oportunidad para servir. Así será, y así cada hombre, mujer y niño glorificará lo divino en todos nosotros, y mostrará en toda su variedad la polifacética belleza de Dios. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El fin de la servidumbre')

En este tiempo venidero, os mostraré tales bellezas y maravillas que sobrepasan vuestra imaginación, pero que son vuestro ­derecho de nacimiento como hijos de Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 1)


El momento de la revelación ha llegado

La Agrupación de las Fuerzas de la Luz: Ovnis y Su Misión Espiritual, de Benjamin Creme

Recensión de Dick Larson

AFL

La Agrupación de las Fuerzas de la Luz: Ovnis y Su Misión Espiritual (AFL) de Benjamin Creme es un documento inestimable para aquellos que buscan información sobre el 'cómo' y el 'por qué' de la actividad ovni, que se ha vuelto tan aparente últimamente. ¿Son algunos de ellos reales? Si es así, ¿cuáles? ¿Por qué están aquí? ¿Por qué no les vemos todo el tiempo? ¿Qué apariencia tienen las personas del espacio? Este libro fascinante contiene las respuestas a estas y muchas otras preguntas sobre las personas del espacio y sus naves espaciales, proporcionando información específica no disponible en ningún otro sitio. AFL es también el libro definitivo para aquellos que buscan información convincente sobre enfoques más efectivos a la educación, incluyendo educar a los hijos.
Abre con una introducción de Benjamin Creme en la cual explica el contenido básico del libro: la Primera Parte sobre los Hermanos del Espacio y sus ovnis, y la Segunda Parte sobre 'Educación en la Nueva Era'. Luego presenta un artículo, 'El Momento de la Revelación', escrito para la revista Share International a través de Benjamin Creme por su Maestro, uno de los 62 Maestros de Sabiduría que conforman la Jerarquía Espiritual de la Tierra. Benjamin Creme está en constante contacto con este Maestro. Es este vínculo de comunicación con su Maestro junto a la amplia gama de experiencias personales de Creme lo que nutre de información a este libro. Este libro no es mera conjetura y teoría sobre ovnis y vida en otros planetas, rebosa datos, certezas y detalles mientras el autor teje su historia de nuestros visitantes del espacio y su misión de socorro –una misión espiritual.

Un tópico importante

Existen cuevas en las que habitó la humanidad prehistórica que tienen pinturas de ovnis y personas del espacio en las paredes. Benjamin Creme explica que las personas del espacio han estado visitando la humanidad en la Tierra durante 300.000 años. Él no pierde el tiempo en explicar la importancia de esta información: "Existe una enorme cantidad de información de un tipo u otro sobre los ovnis, parte de ella es verdadera, completamente auténtica, y una gran cantidad de ella es completamente irreal y falsa. Este es un tema enorme y muy importante". (p.7) No obstante durante más de 60 años los gobiernos de las naciones desarrolladas han denigrado y demonizado a estas personas del espacio amorosas y amables como "alienígenas" que matan ganado, experimentan con nosotros, y, por razones desconocidas, supuestamente buscan causarnos daños. Unos medios de comunicación cínicos e incluso muchas películas que muestran a terrícolas luchando contra monstruos del espacio alimenta aún más el temor y la confusión.
Benjamin Creme explica la causa de estas distorsiones por parte de nuestros gobiernos. Si las personas supieran que existen visitantes sabios que desean ayudarnos, dejarían de escuchar a los líderes mundiales y pedirían escuchar de los Hermanos del Espacio sobre cómo experimentar el propósito y la alegría de la vida más plenamente. Así que reconocer la existencia de tales seres humanos maravillosos y avanzados sería un suicidio político. Otra razón de que los gobiernos denieguen la existencia de los ovnis es debido a que están preocupados por el pánico entre las personas a las que han enseñado a temer a los ovnis. Así que los gobiernos declaran que los ovnis son (o no son) dañiños mientras que, al mismo tiempo, deniegan su existencia. El Maestro de Benjamin Creme afirma: "No obstante todos los gobiernos tiene pruebas irrefutables de la existencia, creatividad y tecnología superior de estos valientes e inofensivos visitantes de los planetas hermanos de nuestro sistema." (p.6)
La humanidad existe en todo el cosmos. Sin embargo, estos visitantes del espacio no vienen de las Pléyades ni de Sirio, como muchos piensan: "No existe contacto abierto entre nuestra civilización y la de las Pléyades." (p.46) Unos pocos son de Saturno, y Júpiter, pero la mayoría de las naves ovnis y sus tripulaciones, que están aquí en miles, provienen de nuestros planetas vecinos Venus y Marte.
Creme describe al menos dos grandes crisis mundiales en las cuales recibimos ayuda desde detrás de la escena de nuestros Hermanos del Espacio para prevenir el desastre. La primera fue al comienzo de la guerra fría cuando Rusia bloqueó su zona y separó Berlín Este de Berlín Oeste. La segunda instancia fue la Crisis Cubana de los Misiles. En ambas situaciones, los presidentes de EEUU en esos momentos recibieron consejo de un hermano del espacio sobre cómo evitar el desastre y, con la ayuda de las personas del espacio retirando la energía negativa, una muy posible Tercera Guerra Mundial nuclear fue evitada dos veces.

La misión

Al igual que nuestro cuerpo físico es un sistema y cuando parte del mismo se colapsa, el resto del sistema se apresura para ayudar a curarlo, igualmente, nuestro sistema solar es un ente –una confederación de planetas– que tiene un Plan y una Gran Conciencia que supervisa ese Plan allí donde una curación similar puede ocurrir. "Las Jerarquías [Maestros] de todos los planetas trabajan juntas en un tipo de parlamento interplanetario." (p.27) El Planeta Tierra está retrasando la evolución del sistema solar debido a que no hemos puesto fin a la guerra y la contaminación. Hemos hecho giros erróneos y necesitamos ayuda para regresar al sendero del Plan. Así que otras partes del sistema solar –prójimos humanos de otros planetas– se han apresurado a ayudar. Están aquí en una misión de rescate –una misión espiritual.

Contaminación

Su misión actual tiene lugar en al menos cinco áreas primarias que se describen con detalle en este libro extraordinario. La primera parte de su misión es ayudar a mantener vivo nuestro planeta limpiando nuestra contaminación. Con enormes naves, las personas del espacio están neutralizando gran parte de nuestra contaminación, sobre todo nuclear, en aire, tierra y agua, y lo han estado haciendo 24 horas al día durante años. Sin su ayuda, nuestro planeta se estaría muriendo. "La naturaleza de los Hermanos del Espacio es servir. Realizan grandes sacrificios para ayudar a nuestro planeta." (p.15) Ellos no pueden limpiarlo todo porque no es su estropicio. Así que están limitados por el karma, pero hacen lo que pueden hasta que despertemos y lo limpiemos nosotros. El mayor peligro es de la contaminación nuclear que se vierte desde todas nuestras centrales nucleares y pruebas nucleares.
Benjamin Creme nos explica que una fuente de mucha confusión y desinformación proviene de las limitaciones de nuestra ciencia. Solo somos conscientes de tres niveles de materia física: sólida, líquida y gaseosa. Pero existen 4 niveles por encima del nivel gaseoso denominada materia etérica. Es también materia física, pero no física sólida. Así que uno no puede ver la materia física etérica a menos que uno tenga visión etérica. Muy pocos de nosotros la tienen. Los ovnis están hechos de esta materia física etérica, como también las tripulaciones que las manejan. Ellos se ven unos a otros como lo hacemos entre nosotros, sin embargo no podemos verles, a menos que disminuyan la vibración de sus cuerpos y/o sus naves espaciales así que temporalmente se convierten en sólidas físicas. Entonces podemos verles, pero solo cuando ellos quieran que lo hagamos. Ellos no desean atemorizar a las personas, así que son cautos a la hora de mostrarse. Si alguien siente temor de ellos, simplemente desaparecen, se marchan.
Materia etérica nuclear se filtra de nuestras centrales nucleares y pruebas nucleares, pero nuestros instrumentos son demasiado toscos para detectarla. Los Maestros indican que esta poderosa contaminación nuclear es la causa de la enfermedad de Alzheimer temprana e incrementa dramáticamente los nacimientos de niños autistas. Destruye nuestros sistemas inmunes y nos hace vulnerables a enfermedades –gripes, cánceres, etc.– a las que normalmente seríamos inmunes.

Círculos de las cosechas

La segunda parte de la misión de los ovnis es crear los hermosos círculos de las cosechas que aparecen en todo el mundo. Estos círculos de las cosechas, que doblan pero (casi milagrosamente) nunca rompen o matan el cultivo, son una maravillosa "tarjeta de visita" que nos indica que realmente están aquí. Benjamin Creme lo expresa de forma espléndida: "Si tienes ojos para ver, esta señal te indica que alguien de tremenda inteligencia, habilidad, tacto y cautela ha tocado los bordes de nuestras prendas, y ha dicho: 'Estamos aquí'." (p.15) Otra razón de los círculos de las cosechas, creados por el pensamiento y hechos por los ovnis en meros segundos, es marcar el entramado magnético energético de nuestro planeta. Esto, combinado con la energía del sol, es para un futuro uso como parte de la Ciencia de la Luz –un regalo para nosotros de los Hermanos del Espacio una vez que hayamos puesto fin a las guerras– y que proporcionará energía no contaminante, gratuita y casi inagotable para nuestro planeta.

La 'estrella'

La tercera parte de la misión de los Hermanos del Espacio es proporcionar una hermosa e inequívoca señal sobre un evento magnificente y sin precedentes que tendrá lugar pronto. Hace dos mil años, el gran instructor, Jesús, vino para inaugurar la Era de Piscis y trajo sus enseñanzas del Amor de Dios. Los reyes magos siguieron a una 'estrella' mientras se desplazaba por el cielo y se detuvo sobre Belén, donde brilló sobre el lugar de nacimiento de Jesús, para que los reyes magos pudieran honrarle. Esa no era un estrella. Era una nave espacial del tamaño de dos campos y medio de fútbol hecha especialmente para este propósito. Hoy hay otra 'estrella' en el cielo anunciando la inminente llegada del instructor para la Era de Acuario, Maitreya, el Instructor del Mundo, que viene a enseñar el propósito detrás de la Voluntad de Dios. Pero no es realmente una estrella.
Nuevamente, los Hermanos del Espacio han creado cuatro gigantescos ovnis especiales del tamaño de cinco campos de fútbol juntos –uno Norte, uno al Sur, uno al Este y uno al Oeste en todo el mundo– para que una estrella puede ser vista por todos. Ellas brillan y centellean como estrellas, pero por otra parte no actúan como estrellas. Se mueven, cambian de color y también se ha visto que responden al pensamiento humano. YouTube está atestado de grabaciones y vídeos de la 'estrella' de Maitreya, como también el sitio web de Share Internacional (castellano: www.share-es.org). Las 'estrellas' permanecerán allí, visibles en noches claras y durante el día, hasta que el Instructor del Mundo se presente y hable a la humanidad en el Día de la Declaración.

Fuerzas de la Luz

La cuarta parte de la misión de los ovnis aquí es formar parte de las "Fuerzas de la Luz" para ayudar a la humanidad de la Tierra a avanzar en nuestra evolución. Las personas del espacio "trabajan con Maitreya a diario, cada hora, momento a momento." (p.20) "Pensamos en las Fuerzas de la Luz como la Jerarquía Esotérica: el Cristo y Su grupo de Maestros, que conforman, con Sus discípulos, las Fuerzas de la Luz de nuestro planeta… Ellos están reuniendo a una multitud de personas de todo el mundo para trabajar con Ellos en este tiempo venidero." (p.24) El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, creado por Maitreya en 1922, está incluido. Todos conforman las "Fuerzas de la Luz" que preparan el camino para que Maitreya se presente, cuando sea el momento adecuado, para trabajar abiertamente con la humanidad en la creación de una brillante civilización en la Tierra.

Correctas Relaciones

La quinta parte de la misión de las personas del espacio es como modelos a seguir para el establecimiento de correctas relaciones. "Vivir juntos en paz es la llamada de Maitreya. Es así cómo viven los Hermanos del Espacio, inofensiva, discreta, respetuosamente", escribe Benjamin Creme. "Somos un sistema solar. Todos nosotros estamos inmersos en un viaje hacia la perfección juntos. Estamos en diferentes niveles, algunos más cerca del final del camino, algunos de nosotros luchando por encontrar el sendero hacia el camino correcto incluso después de millones de años. Los Hermanos del Espacio están aquí para ayudar. Con su ayuda, las fuerzas del mal serán destruidas, las fuerzas que impiden a las personas de todas partes vivir juntas en paz con justicia y correctas relaciones. Las correctas relaciones son el siguiente paso destinado hacia delante para la humanidad, y con la ayuda de los Hermanos del Espacio y el emerger de nuestra propia Jerarquía de Maestros, eso tendrá lugar rápidamente." (p.22)
En AFL, Benjamin Creme explica con detalle este y otros aspectos de la misión de rescate de nuestros Hermanos y Hermanas del Espacio para la Tierra a través de la reimpresión de su conferencia sobre el tema y las posteriores preguntas y respuestas. Un tema central del mensaje de Creme todo el tiempo es que nadie más puede hacer el trabajo por nosotros. Podemos recibir consejo y enseñanzas, pero nosotros debemos hacer el trabajo de reconstrucción de nuestra sociedad y de nuestro planeta. Como dice Maitreya: "El hombre debe actuar e implementar su voluntad. Nada sucede por si solo." (p.100)
La Primera Parte concluye con unas fotos a todo color de la 'estrella' de Maitreya, una enorme nave espacial de Júpiter, y ejemplos de formaciones de las cosechas que aparecieron en el sur de Inglaterra, mostrando su complejidad y belleza.

Nueva educación

La Segunda Parte de AFL trata de los cambios en la educación que se requerirán en el tiempo venidero, un tiempo de nueva ciencia y de una creciente conciencia despierta de quién realmente somos y de las fuerzas trabajando alrededor nuestro.
Aquí Benjamin Creme presenta 'La Nueva Educación', un artículo de su Maestro que aborda nuestra existencia como almas, nuestra evolución a través de la Ley del Renacimiento, y la necesidad de que la vida aborde la vida, no solo el trabajo.
El Maestro revela: "En el sentido actual, la educación es algo verdaderamente débil, asegurando únicamente los requisitos mínimos para una comprensión y control del entorno del hombre." (p.101) "La educación se debería entender como el medio por el cual se contacta, se conoce y se da expresión al Dios que mora en el interior… La realidad del alma, el Intermediario Divino, debe lograr una aceptación general y las técnicas de contacto con este principio superior lograr ser de uso común." (p.102)
Un gran problema en la educación es que no sabemos quiénes somos: "Cada uno de nosotros es un alma en encarnación… El problema radica en que, en su mayoría, los psicólogos del desarrollo rechazan la noción del alma. La psicología no realizará ningún progreso adicional hasta que reconozca el hecho del alma." (p.130) "El propósito del alma es servir el Plan de evolución… Los Maestros están aquí para servir al Plan, y para inspirar a la humanidad a llevar a cabo el propósito de sus almas." (p.123) Cuanto más vivimos como un alma, menos puede nuestro pasado afectarnos, influenciarnos y retenernos. Así que la nueva educación nos enseñará y revelará nuestra estructura de personalidad, nuestra estructura energética, y nuestro punto personal de evolución en el sendero evolutivo. Equipados con este conocimiento proporcionado a través de las enseñanzas de los Maestros y sus discípulos, la humanidad se encontrará a sí misma experimentando crecimiento a un ritmo hasta ahora desconocido para la mayoría.
Luego en AFL, Creme reproduce el artículo del Maestro sobre 'La Familia'. Este se centra en la unidad familiar como la base de toda vida social y la necesidad de nutrir apropiadamente a las almas jóvenes que traemos a encarnación para unirse a nuestra familia de almas como nuestros hijos. La nueva educación debe "establecer la capacitación y requerimientos para la vida familiar... Se permite a millones de jóvenes entrar en este campo de servicio [crianza] –el más difícil del mundo– desprovistos, en su mayoría, de cualquier tipo de capacitación." (p.103)
La Segunda Parte también incluye la educación de niños pequeños, la educación de jóvenes, los cambios previstos en educadores y sus programas, y la relación de la familia y el karma, como también recomendaciones de lectura adicional sobre estos temas. AFL concluye con una presentación resumida de la Meditación de Transmisión, una meditación grupal gratuita y una de las meditaciones más poderosas del mundo, introducida a petición de su Maestro por Benjamin Creme en 1974. Es practicada por grupos en todo el mundo y esto continuará en los próximos 2.000 años y más allá.
'El Momento de la Revelación' ciertamente incluye este libro fascinante, alentador y muy revelador.

Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz, Share Ediciones, Barcelona, 2010.


De nuestros corresponsales

Rompiendo el silencio: actuar con el cáncer y el medio ambiente

Entrevista con Sandra Steingraber por Jason Francis

La ecologista, escritora y activista Sandra Steingraber, doctora, es una reconocida autoridad internacional sobre la relación medioambiental del cáncer y la salud humana. Ella es la autora de cuatro libros, incluyendo Criando a Elijah: Proteger a los Niños en una Era de Crisis Mediambiental (2013) y Vivir Río Abajo: La Investigación Personal de una Ecologista sobre el Cáncer y el Medio Ambiente (1997, actualizado 2010). La Dra. Steingraber posee un doctorado en biología y es una investigadora residente en Ithaca College en Ithaca, Nueva York. Jason Francis la entrevistó para Share International.

Share International: ¿Qué suscitó su interés para investigar la posible conexión entre el cáncer y factores medioambientales?
Sandra Steingraber: Mi propio diagnóstico de cáncer suscitó mi interés. Tenía 20 años cuando se me diagnosticó cáncer de vejiga. No era la primera integrante de mi familia a quién se le diagnosticó. Mi madre ya estaba luchando con una metástasis de cáncer de mama y en realidad éramos co-pacientes de cáncer juntas. Mi tía también falleció del mismo cáncer de vejiga que yo tenía. Para rematar la historia familiar, yo era adoptada. Así que sabía que lo que había en mi familia no necesariamente estaba en mis genes.
Además, impulsada por las preguntas de mi propio médico de diagnóstico sobre mis posibles exposiciones medioambientales durante mi niñez, tomé la decisión de no ingresar en la facultad de medicina, sino en su lugar entrar en el campo de la salud pública medioambiental. Después de mi doctorado y posdoctorado en Harvard, muchos años después regresé a mi ciudad natal y empecé a investigar no solo mi cáncer sino también el abanico de cánceres del que yo formaba parte. Esos hallazgos se convirtieron en el libro Vivir Río Abajo.

SI: ¿Conoce los índices actuales de cáncer en EEUU y cómo se comparan con estadísticas antiguas?
SS: Los conocemos. Debido a un acta de ley [el Acta Nacional del Cáncer de 1971] aprobada por el Presidente Nixon ahora tenemos registros de cáncer en cada estado. Podemos ajustar los datos con la edad, así que si descubrimos un incremento no es debido al envejecimiento de la población. También podemos comparar diferentes grupos de edades entre ellos a lo largo del tiempo. Sabemos, por ejemplo, que las personas que ahora tienen treinta o cuarenta y tantos años tienen una incidencia mayor de cánceres no relacionados con el tabaco que el mismo grupo de edades hace 30 o 40 años. También sabemos que los niños padecen una mayor incidencia de cáncer que lo que solía ser. De hecho, los cánceres pediátricos están creciendo con rapidez.
Aunque los índices de cáncer registrados no nos proporcionan una prueba irrefutable sobre las conexiones causales, ciertamente nos proporcionan pistas para investigar más. Algunas de esas pistas suponen índices crecientes de cáncer entre aquellas enfermedades sobre las cuales no existe un vínculo genético y en las cuales no se conoce que el tabaco guarde alguna relación. Algunos de los cánceres que están aumentando con mayor rapidez son el cáncer testicular entre hombres jóvenes, cáncer de hígado, ovarios y cerebral, leucemia entre los niños, cáncer de ovarios entre niñas adolescentes, etcétera.

SI: ¿A qué se debe tal incremento?
SS: Para algunos cánceres sabemos más que con otros. En relación a combustibles fósiles, sabemos sin lugar a dudas, por ejemplo, que el radón [un gas radiactivo, incoloro e inodoro] es la principal causa de cáncer de pulmón entre los no fumadores. El radón es un gas que se encuentra de forma natural en estratos geológicos profundos, pero puede liberarse a través de acciones no naturales. Por ejemplo, durante la perforación en las operaciones de fracking [fractura hidráulica], cuando el gas natural se extrae del lecho rocoso, el radón puede mezclarse con el gas natural cuando se extrae de la roca. Así que podríamos estar bombeando gas a nuestros hogares que contiene radón.
Además, sabemos que el benceno [un hidrocarburo líquido inflamable presente en el petróleo] sin duda causa leucemia. Nuevamente tengo mis dudas sobre las operaciones de perforación y fracking para el petróleo y el gas, perforación en tierra, debido a que el benceno se libera en las bocas de los pozos, junto al gas natural, a la atmósfera. Tenemos ciertos datos que están surgiendo en Colorado que sugieren que las personas que viven en un radio de un kilómetro de sitios de perforación y fracking están expuestos a niveles ambientales de benceno que son conocidos por elevar el riesgo de leucemia. Tenemos otras cosas que sospechamos que causan cáncer pero no tenemos pruebas irrefutables.
La pregunta que surge es, "¿Cuántas pruebas necesitas antes de que empieces a hacer las cosas de forma diferente" – por ejemplo, decidir basar nuestra energía en renovables en vez de combustibles fósiles cancerígenos?

Analizando sustancias químicos

SI: ¿Cuántas sustancias químicas son analizadas adecuadamente antes de que sean puestas a disposición del público de una forma u otra?
SS: No existe un requisito legal [en EEUU] para analizar sustancia químicas antes de ser comercializadas, por su capacidad de ser cancerígenas. Existen ahora alrededor de 100.000 sustancias químicas en el mercado y alrededor del 2 por ciento de estas ha pasado por un análisis riguroso del cual podemos decir, "Aquí hay unos buenos datos que demuestran que estas sustancias químicas son conocidas como cancerígenas, posiblemente cancerígenas o totalmente no cancerígenas". La inmensa mayoría de sustancias químicas nunca han sido analizadas.
Uno de los mensajes de Vivir Río Abajo y mi libro más reciente, Criando a Elijah, es que la carga de pruebas para demostrar la seguridad de estas sustancias químicas cae sobre los hombros de aquellos que buscan comercializarlos. Antes que los productos químicos puedan ser comercializados deben ser analizados y probados para que cuando sean vendidos, utilizados o liberados en nuestro medio ambiente común, se haya demostrado que no van a causar daño a nadie. Ahora no es así como funciona nuestro sistema. Existe un gran inventario de sustancias químicas que llegaron al mercado incluso antes de que existieran nuestras actuales leyes débiles. Esos productos químicos básicamente reciben un pase gratuito.
La situación es legalmente un poco diferente en Europa. Allí han adoptado un enfoque diferente y ahora exigen que todas las sustancias químicas que estén en el mercado, independientemente del tiempo que lleven vendiéndose, importándose o fabricándose, sean analizadas por su potencial de causar cáncer y otros problemas de salud. Ese será un proceso grande y costoso. Pero la mentalidad en Europa es que el cáncer es un proceso grande y costoso. Y las vidas y el dinero ahorrados al disminuir las tasas de cáncer y la necesidad de invertir menos dinero en sanidad ayudará a financiar la transformación hacia una química verde.

SI: ¿Por qué existen tales diferencias entre las formas en que las sustancias químicas son analizadas por el gobierno de EEUU y los gobiernos en Europa?
SS: Los legisladores [en EEUU] básicamente se compran y venden. Sus votos son propiedad de la industria química, que desempeña un poderoso papel en la financiación de campañas y grupos de presión. Tenemos compañías químicas que de hecho redactan las regulaciones y se las entregan a los legisladores para que las promuevan. Cuando fui a Europa y testifiqué ante la Unión Europea, por ejemplo, u observé la negociación de tratados internacionales en Ginebra como parte de la ONU, he visto a los grupos de presión de la industria química de mi país presionar en las salas de poder intentando influenciar la votación de una forma que considero vergonzosa. Cuando hablo con mis homólogos en Europa, mi sensación es que el control que la industria tiene sobre los organismos de gobierno, así como los parlamentos, es mucho menor allí.

SI: Considerando el período en que la sociedad ha estado utilizando combustibles fósiles, ¿es posible encontrar una relación directa entre el comienzo de uso del petróleo y los productos petroquímicos y el aumento de los índices de cáncer?
SS: Los registros de cáncer se crearon en la década de 1970. La Revolución Industrial, como también el descubrimiento del petróleo y las reservas de gas, ambos considerados petróleo, son muy anteriores. El petróleo empezó en el siglo XIX y realmente se popularizó después de la Segunda Guerra Mundial. Específicamente, con el surgimiento de la industria petroquímica, lo que significaba que nuestra industria material –materiales que utilizamos para construir nuestras casas, cortinas de baño dentro de nuestros hogares, la ropa que vestimos, etc.– solía extraerse básicamente de carbohidratos y otros materiales naturales, como la seda y la madera. Estos fueron reemplazados por materiales como el nylon y el PCB [policlorobifenilos] (plástico). Con ello llegaron nuevas formas de exposición. Desafortunadamente, el registro de cáncer va rezagado y siempre está intentando ponerse al día.
Dicho eso, sabemos con certeza, por ejemplo, que los gases del tráfico están relacionados con el cáncer de pulmón y enfermedades del corazón en no fumadores, y eleva el riesgo de apoplejías. Entre las cifras, en realidad fuimos capaces de calcular la incidencia y mortalidad de nuestra dependencia en combustibles sólidos. Por supuesto que el carbón forma parte de ese panorama.
Como ejemplo, Mark Jacobson [profesor de ingeniería civil y medioambiental y director del Programa Atmósfera y Energía] y sus colegas de la Universidad de Stanford han analizado las enfermedades y fallecimientos en el estado de Nueva York causados por la exposición a la contaminación atmosférica debido a la combustión de combustibles fósiles de todo tipo. Llegaron a la conclusión de que se eleva a 4.000 muertes anuales en el estado de Nueva York. Por supuesto, la mayoría de estas personas no se caen muertas de repente; sufren un ataque de apoplejía, cáncer, enfermedades cardíacas, asma, etc.
Muchos dólares sanitarios se invierten en rehabilitación, recuperación y quimioterapia como parte de nuestros crecientes costes sanitarios. Si tenemos la capacidad, que yo estoy convencida que tenemos, para hacer el cambio a energías renovables, y movernos con energía derivada del viento, el agua y la luz solar, salvamos vidas. También resolvemos el problema climático. Además, animamos a nuestra industria material a basarse en sustancias que no se deriven del petróleo.

A veces David gana

SI: ¿Nos podría hablar sobre el grupo denominado Neoyorquinos Contra el Fra­cking?
SS: Yo soy una de los fundadores de Neoyorquinos Contra el Fracking. Hace cinco años cuando empezamos el trabajo anti-fracking, nos dijeron básicamente que no había esperanzas de que pudiéramos realmente detener el fracking en el estado de Nueva York. Lo más que podíamos hacer era sentarnos en la mesa y participar en lo que se convertiría. Podíamos expresar nuestras opiniones en cómo queríamos que se llevara a cabo el fracking, que regulaciones y normas debían gobernarlo. Pero rechazamos totalmente esas suposiciones. Dijimos que era como poner filtros a los cigarrillos. No queremos regular el fracking. Queremos detenerlo. Es una abominación. Cinco años después, hasta ahora lo hemos detenido aquí en Nueva York.
Estamos intentando transformar lo que ahora es una moratoria temporal y frágil en una prohibición permanente. Tenemos mucho impulso detrás nuestro. Cada vez que se realiza una encuesta sobre el fracking, queda claro que el público se está volviendo contra él. Hemos sido capaces de cambiar la opinión pública organizando, yendo a los sótanos de las iglesias los viernes por la noche, hablando con las juntas municipales, cámaras de comercio y colegios. Yo invertí dos años de mi vida viajando por todo el estado, hablando a grupos civiles y llevando la ciencia a las personas.
Cuando haces eso, descubres que a las personas realmente les preocupa el medio ambiente por la salud de sus hijos y la propia. La preocupación rebasa las fronteras políticas. Cuando llevas ciencia buena junto con un espíritu optimista de 'poder hacerlo', es una combinación poderosa y hace que las personas se sientan heroicas. Las personas sienten que desean formar parte de algo grande, al igual que la generación de mi padre tuvo que salir y luchar contra Hitler, y la forma en la cual el movimiento de Derechos Civiles se enfrentó a un enorme obstáculo y prevaleció. Existe una razón por la cual nos gusta las luchas entre David y Goliat, a veces David gana.

Caminar contracorriente

SI: ¿Existe algo que los padres pueden hacer para proteger a sus hijos dado que todos somos susceptibles a los agentes cancerígenos de nuestro medio ambiente?
SS: Incluso si tienes dinero no puedes comprar aire limpio. Todos dependemos del agua para beber. Incluso si no la bebemos, aún estamos expuestos al bañarnos y ducharnos. Media hora en la ducha tiene una exposición equivalente a 7,5 litros de agua de grifo. No hay mucho como individuos que podamos hacer para proteger a nuestros hijos. Nuestros hijos crecen y salen al mundo tóxico de todos modos. Lo que tenemos que hacer como padres es formar parte de una poderosa fuerza política. Necesitamos insistir que es incorrecto exponer a nuestros hijos a sustancias químicas inherentemente tóxicas que no hemos analizado, y basar nuestro sistema energético en combustibles fósiles, que están matando a nuestro planeta y a nosotros como también elevando el riesgo de cáncer, elevando el riesgo de discapacidad cognitiva, nacimientos prematuros, etc. Necesitamos un rediseño completo y eso supone descartar los combustibles fósiles. Ese es el tipo de movimiento social que tenemos que construir.

SI: Si enfrentarnos a este problema requiere un movimiento de personas, ¿existe ya un fundamento en el cual pueda basarse el activismo?
SS: Existen todo tipo de organizaciones que ya están trabajando en estos temas. Existen buenos grupos luchando por reformas de sustancias tóxicas, trabajando para detener las operaciones de perforación y fracking, el oleoducto Keystone, minería de cima de montaña. También existen muchos grupos trabajando para conseguir incentivos para la energía solar y eólica, y la electricidad mareomotriz. Al final de mis libros tengo largos apéndices de organizaciones que creo que son especialmente efectivas. Las personas se sienten más poderosas una vez que empiezan a unirse.

SI: Nos podría hablar sobre el movimiento conocido como Caminar Contracorriente?
SS: "Caminar Contracorriente" es una frase utilizada en el libro y la película Vivir Contracorriente para hablar sobre la acción política. Todos vivimos contracorriente. En mi caso, mi cáncer con toda probabilidad fue causado por decisiones tomadas por personas antes incluso que yo naciera, vertiendo sustancias químicas en la parte trasera de una fábrica. Como una cortina fina, lentamente desciende a través del suelo y entra en las capas freáticas, y yo crecí bebiendo disolvente o cloroetileno (fluido de limpieza en seco). Así que pagué el precio de decisiones temerarias de una generación anterior. Y también lo hicieron otros en mi ciudad natal.
¿Cómo podemos cerrar nuestros ojos a las señales de daño que estamos infligiendo a las generaciones venideras, en vez de hacer las cosas de forma diferente? En otras palabras, simplemente no tratamos el cáncer como su propia tragedia cuando vemos todas estas víctimas río abajo. Caminamos contracorriente hasta la fuente del problema y tenemos el valor de enfrentarnos a él.

Para más información: www.steingraber.com / www.livingdownstream.com

Sandra Steingraber, Living Downstream: An Ecologist's Personal Investigation of Cancer and the Environment. Da Capo Press, Cambridge, Mass., 1997, rev. 2010.
Sandra Staingraber, Raising Elijah: Protecting Children in an Age of Environmental Crisis. Da Capo Press, Cambridge, Mass., 2013.


El alcalde Robin Hood de España y la monja radical hablan contra las fuerzas del mercado

Por Niels Bos

Él es el alcalde de 57 años de una ciudad andaluza que ha sido apodado "el Robin Hood de España" por organizar marchas anti-austeridad por toda la región, ocupar bancos y apoyar incursiones de comida en un supermercado para distribuir la comida entre los pobres. Ella es una monja benedictina, una teóloga educada en Harvard y titulada en medicina, que ha surgido como una voz líder del movimiento de protesta de los indignados en España contra los excesos del capitalismo. Ambos han protagonizado titulares nacional e internacionalmente, por separado, por sus ideas, palabras y acciones críticas.
Juan Manuel Sánchez Gordillo, el alcalde de Marinaleda, ha conseguido notoriedad nacional después de que él y un grupo de trabajadores se negaran a pagar a un supermercado 10 carritos de la compra llenos de alimentos básicos, que distribuyeron en los bancos de alimentos de la zona. Sánchez Gordillo explica: "Eso fue para atraer la atención al hecho de que hay tantas personas en España que tienen muchas dificultades ahora para conseguir suficiente comida. Queremos decir, en el siglo XXI en España, este problema existe. Gandhi lo hubiera apoyado". Sánchez Gordillo tiene un largo historial de activismo, habiendo pasado más de 30 años luchando para la distribución de la riqueza a través de ocupaciones de tierras, vivienda barata y cooperativas. Quizás ha sido la larga historia de la lucha andaluza por la tierra, que data de los tiempos romanos, lo que inspiró a los aldeanos desde hace más de dos décadas a ocupar franjas de terreno infrautilizado perteneciente a la nobleza local. Después de una lucha que duró 12 años, en una decisión histórica de 1992, los aldeanos recibieron del gobierno local hectáreas de terreno para su programa agrícola cooperativo. La justicia fue servida ante los ojos de los ciudadanos, porque Sánchez Gordillo explica: "'la tierra es de quien la trabaja'. Nosotros insistimos que los recursos naturales deberían estar al servicio de las personas, que tienen un derecho natural a la tierra, y que la tierra no es algo con lo que comercializar". Éxitos como este han convertido a la pequeña ciudad de Marinaleda, con menos de 3.000 habitantes, en lo que algunos denominan una "utopía comunista". Pero cuando se cuestiona el nivel de democracia de su distrito electoral, Sánchez Gordillo rápidamente explica el sistema de democracia directa de Marinaleda, en donde todas las grandes decisiones se toman de forma colectiva en grandes asambleas. Atestiguando el éxito de las políticas cooperativas de Marinaleda, la brecha entre la tasa del 27,2 por ciento de desempleo en España, la más elevada de la UE, y virtualmente el pleno empleo de Marinaleda, llena al alcalde de "esperanza y desesperación, ambos a la vez". Desde el comienzo de la crisis, Andalucía, cuyos niveles de desempleo están entre los más elevados de toda la Uníón Europea, se ha convertido en un punto focal para las medidas de austeridad draconianas del gobierno dirigidas a los servicios públicos. Sánchez Gordillo cree firmemente que la profunda recesión de España es culpa de su gobierno. "Desafortunadamente, Estas políticas [nacionales] del gobierno no han sido dirigidas hacia los problemas de las personas, fueron dirigidas hacia los problemas de los bancos", comenta. "Las personas son más importantes que los bancos, especialmente cuando los beneficios los reciben un puñado de banqueros que han especulado con derechos humanos básicos. El dinero que han proporcionado no llega a la base de la pirámide social, que es la razón de que la economía esté paralizada. Son los pequeños propietarios y negocios los que han salido más afectados. Tenemos seis millones de desempleados y el doble de esa cifra viviendo en la pobreza".
Sánchez Gordillo, fácilmente reconocible por su larga barba y su bufanda estilo palestino, en apoyo a la causa palestina, dijo que atacaba a los bancos por desahuciar los hogares de personas incapaces de pagar sus hipotecas, y supermercados por dañar a los agricultores locales. "Vamos a ocupar todos los bancos y supermercados que podamos en Andalucía. Los ladrones que causaron esta crisis deben pagar las consecuencias de lo que han hecho".
De forma similar a su predecesor, las acciones y palabras del 'Robin Hood alcalde' han sido recibidas con una mezcla de desdén e indignación por parte de las autoridades contra las que arremete. "Uno no puede ser Robin Hood y al mismo tiempo recibir un salario como el sheriff de Nottingham", resaltó el portavoz parlamentario de partido gobernante en el parlamente español. Pero como indica Sánchez Gordillo, esta proyecto abarca mucho más que su alcaldía y su reputación. "Lo más importante que hemos hecho aquí es luchar y obtener tierras a través de métodos pacíficos, y para asegurar que la vivienda es un derecho, no un negocio. Y como aldea trabajamos juntos, debatimos y colaboramos juntos: eso también es fundamental para cualquier sociedad".

Sor Teresa Forcades, la monja activista

Sor Teresa Forcades, una monja de voz dulce que reside en un pacífico convento en las montañas cerca de Barcelona, ha tenido su parte en confrontaciones feroces con las autoridades en su propio terreno. Ella obtuvo protagonismo durante el punto álgido de la epidemia de gripe porcina en 2009 cuando grabó un vídeo en su convento, que fue visionado por más de un millón de personas, expresando su preocupación sobre los riesgos de la vacuna. Ella rápidamente se vio en medio de un polémico debate con la Organización Mundial de la Salud y la industria farmacéutica, pero Forcades, que estudió medicina en EEUU y tiene un doctorado en sanidad pública, explicó que después de tres meses de estudiar la ciencia, sencillamente estaba sorprendida por la falta de base científica para cualquiera de las políticas públicas y decisiones en relación a la vacunación contra la gripe porcina. "La campaña no estaba basada en hechos científicos, sino que fue orquestada para favorecer los intereses industriales de las grandes compañías farmacéuticas", comentó. Este asunto resultó solo ser el principio de su presencia pública, cuando comenzó a denunciar públicamente las medidas de austeridad implantadas por el gobierno conservador de España, que incluyen recortes en gastos sanitarios y educativos. El gobierno impone los recortes para refrenar el déficit público. Pero Forcades indica: "Los recortes van en contra de las necesidades de la mayoría y a favor de los intereses de una minoría. La crisis económica en España ha llegado a un punto en el cual amenaza el entramado de la sociedad", continúa. "Esto es algo que ha sucedido en Grecia. La precariedad de las vidas de las personas aumenta a un ritmo acelerado y no pueden arreglárselas. El peligro de violencia y disturbios en alguna forma no democrática es una posibilidad. Esta es una versión del capitalismo en la cual los derechos y necesidades de las personas son dejados de lado", comenta, indicando cómo son más elevados los impuestos sobre el pan que sobre la especulación financiera. "¿Por qué debería haber un impuesto en productos de primera necesidad y no un impuesto sobre transacciones financieras?"
Recientemente Forcades lanzó un manifiesto político, en colaboración con Arcadi Oliveres, un economista catalán que es uno de los ideólogos detrás del movimiento de los indignados en España. En solo dos días recogieron 14.000 firmas. Entre las propuestas del dúo está una declaración unilateral de independencia de Catalunya, la nacionalización de los bancos y compañías energéticas, la protección del derecho a la vivienda y duras medidas contra la corrupción. "Creemos que es imperativo, necesario y posible cambiar la sociedad a través de medios no violentos", comenta Forcades. Aunque su crítica al capitalismo neoliberal podría tener su raíz en un deseo básico cristiano de proteger a los débiles, más específicamente ella dice que la base de sus convicciones religiosas yacen en la Teología de la Liberación, una rama del catolicismo que surgió en la década de 1960 en Latinoamérica que busca empoderar a los pobres. La monja benedictina también es conocida por apoyar al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Ella incluso admite haber rezado para que "los logros de la revolución bolivariana no se desechen". Ella explica: "Cuando fue acusado de ser un dictador aquí, eso es completamente falso, en contra de los hechos. Él es el líder que se ha sometido a las validaciones más democráticas (supervisado y observado por el Instituto Carter)". Visitando Venezuela en el 2009 ella descubrió un país que no se parecía en nada a las descripciones críticas que habían aparecido en los periódicos españoles. "Personas marginadas hablaban como si lo que pensaban y deseaban era importante en la política de su país", comentó. "Tenían una sensación de que contaban, que es esencial en la democracia".
En última instancia, el punto de vista crítico de Sor Teresa sobre las estructuras de poder obsoletas no solo está reservado para el mundo fuera de las paredes del convento, ella ha comentado que una parte estructural de la iglesia está anticuada, argumentando abiertamente a favor del sacerdocio femenino y dejando los anticonceptivos y el aborto a las conciencias individuales. Ella declara: "La iglesia católica romana, que es mi iglesia, es misógina y patriarcal en su estructura. Eso debe cambiarse cuanto antes mejor".




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]