Revista Share Internacional – Junio 2013

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Junio 2013

¿Hacia dónde ahora?

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 9 de Mayo de 2013

Se hace cada vez más obvio que los sistemas económicos de la actualidad ya no funcionan. Demasiados, realmente millones, son excluidos de su derecho a comida suficiente para sustentar la vida. La capacidad productiva de este planeta es inmensa, pero tan inadecuados y desiguales son los medios de distribución que millones de personas sufren y mueren sin causa. Los hombres saben que esto es cierto pero no obstante poco se hace para remediar este crimen.

¿Hacia dónde ahora? ¿Durante cuánto tiempo más deben los pobres sufrir de esta manera? ¿Durante cuánto tiempo pueden las naciones sostener esta iniquidad antes de que una catástrofe inconmensurable engulla al mundo?

¿No es extraño que los hombres nunca hayan buscado remedio a esta eterna y trágica situación en la cual millones de personas sufren y mueren de necesidad en medio de la abundancia? La más sencilla de las soluciones, parecería, nunca se les ha ocurrido a aquellos que nadan en la abundancia. ¿Por qué no la simple justicia revela la solución? Que los ricos hayan de compartir las riquezas que controlan no es solo sensato y justo sino esencial para la paz mundial y el beneficio de todos si se quiere asegurar la supervivencia de todos.

No os equivoquéis, los hombres deben comprender que el compartir no es simplemente una idea buena y justa sino que es esencial si la humanidad quiere sobrevivir. Solo el sabio y justo compartir traerá la paz que todos los hombres desean. Porque sin compartir nunca surgirá la confianza.

Estad seguros de que Maitreya mismo dirá a los hombres esta simple verdad y abrirá sus ojos a los beneficios que le seguirán. Convertíos en uno de Sus muchos trabajadores que buscan establecer la necesidad para el compartir y la justicia. Recordad que ningún hombre está separado y solo, que todos los hombres, sabiéndolo o no, están unidos por lazos invisibles en un largo viaje de revelación continuada. Renunciad al sendero de la separación y ayudad a vuestros hermanos y hermanas en el camino.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Está aún Maitreya dando entrevistas en televisión en Rusia? ¿Si es así, cuántas ha habido allí hasta la fecha?
R. Sí, 10 en Rusia. (Hasta el 11 de mayo de 2013.)

P. (1) Tengo curiosidad por saber si la exteriorización de la Jerarquía de Maestros también se logrará al estilo "incógnito", similar al acercamiento inicial de Maitreya. (2) He sido un seguidor leal de Benjamin Creme durante muchos años y aprovecho toda oportunidad para difundir esta historia. Debe admitir, no obstante, que cuando llego a la parte sobre la predicción de Maitreya siendo entrevistado en grandes cadenas de televisión internacionales, teniendo lugar sin ninguna prueba que apoye esta verdad, la historia increíble se vuelve algo ridícula y rápidamente pierdo a mi audiencia. Era mucho más fácil compartir esta información antes de que Maitreya comenzara a dar las entrevistas. Soy un creyente y tengo mis propias teorías para explicar este extraño giro de acontecimientos. Pero he seguido la doctrina esotérica durante la mayor parte de mi vida. Las personas normales y corrientes que nunca han estado expuestas a estas interpretaciones de la verdad para empezar son escépticas. He tenido más éxito en mi contacto con las personas cuando omito la parte sobre las misteriosas entrevistas de incógnito. Estoy inquieto por esta ironía.
R. (1) De momento, hay 14 Maestros en el Mundo, ninguno de los cuales trabaja abiertamente, pero que de todos modos se reúnen, y enseñan, a Sus discípulos veteranos, preparándoles para su trabajo después del Día de la Declaración. Maitreya trabajará de incógnito hasta el Día de la Declaración y también los Maestros. En el Día de la Declaración Maitreya presentará el hecho de los Maestros involucrados con Él, entonces uno a uno Ellos serán presentados mientras comienza Su trabajo abierto. (2) El advenimiento de Maitreya hablando en televisión es ciertamente difícil de aceptar para muchas personas, incluso para aquellos, que como usted, están familiarizados con el proceso del emerger. El hecho es, como lo he explicado antes, que Maitreya debe permanecer incógnito hasta el Día de la Declaración, Él no tiene otra opción. Él tiene que saber que aquellos que piden por la aceptación del compartir y la justicia y el amor como la respuesta para los muchos problemas de la humanidad lo hacen desde sus corazones, no debido a que simplemente siguen las enseñanzas de una figura autoritaria como el Cristo, el Mesías, Maitreya Buddha, Krishna, el Imán Mahdi, Kalki Avatar o quién sea. La humanidad tiene que tomar una decisión y tiene que ser una decisión tomada no solo por una mayoría sino por la inmensa mayoría de personas, así que Maitreya tiene que enseñar como si Él fuese un hombre normal y corriente, uno de nosotros. Desde luego que el hecho de que Él sea realmente Maitreya hace que lo que Él diga quede imborrable en los corazones y las mentes de aquellos millones de personas que aman a su prójimo lo suficiente para aceptar el principio de compartir y justicia para todos.

P. En relación a las apariciones de Maitreya en televisión, tiene que ser posible que algunos individuos le hayan visto tanto en TV como en alguna de las numerosas apariciones que Él realizó a grupos religiosos como se documenta en La Misión de Maitreya, Tomo III. ¿Estos individuos necesariamente harán la conexión y comprenderán que se trata del mismo hombre, incluso sin saber que es Maitreya?
R. Él ha realizado cientos de apariciones a grupos pero en ninguna de ellas Él se apareció realmente como es, sin un mínimo de disfraz. Así que algunos posiblemente podrían reconocerle pero eso no supone un gran problema.

P. El artículo del Maestro 'El papel de los Maestros', a través de Benjamin Creme, 9 de marzo de 2013, implica que el cambio para mejor será gradual y posiblemente podría llevar décadas ver al mundo dirigirse hacia una dirección nueva y positiva que sea palpable e inequívoca. Durante ese tiempo: (1) ¿habrá guerras y manifestaciones sangrientas contra la injusticia que presenciamos hoy; (2) cambios significativos de la tierra debido al rápido cambio climático, terremotos, tsunamis, sequías, inundaciones y erupciones volcánicas; y (3) caos causado por disrupciones financieras? Por favor podría decirnos algo nuevo que nos proporcione esperanza para nuestros hijos y nietos.
R. El proceso de cambio realmente será gradual porque depende en que la inmensa mayoría de personas del mundo estén de acuerdo, y pidan, estos cambios. Podría llevar décadas para que se completen estos cambios pero no para que comiencen. Es un proceso. El proceso empezará pronto después del Día de la Declaración. Las divisiones en el mundo son creadas por personas, estas mismas personas seguirán allí, intentando impedir estos cambios. Así que habrá fricción pero tan poderosa será la respuesta a Maitreya que cada vez será menos fácil para las personas detener el gran impulso de la opinión pública mundial.
(1) No guerras sino manifestaciones masivas a favor y en contra de los cambios. (2) Habrá una continuada evidencia del desequilibrio ecológico hasta que Maitreya y los Maestros sean aceptados y sus manos benévolas sean aplicadas a los problemas. (3) La humanidad tiene que comprender que los problemas financieros y demás son un resultado de nuestras acciones erróneas. Somos responsables del caos en el mundo. Siendo esto así, nos concierne a nosotros limitar y rectificar el caos a través de nuestras acciones. Como Maitreya indica, "El hombre debe actuar e implementar su voluntad".

P. ¿Por qué Egipto está más en contra de las mujeres desde el levantamiento de la Primavera Árabe?
R. La revolución puso más en relevancia a los Hermanos Musulmanes como el mayor partido político. Ellos son el grupo que parecería estar más en contra de las mujeres pero dudo que crean que esto es así.

P. En abril de 2013 la Reina de Holanda abdicó a favor de su hijo, que ahora es el Rey Guillermo Alejandro. (1) ¿Debería la Reina Isabel del Reino Unido hacer lo mismo? (2) ¿Cuál es la importancia de la monarquía para un país y su pueblo? (3) Seguramente, en nuestro tiempo, es el momento de cambiar a una forma republicana de gobierno sin figuras hereditarias.
R.(1) Eso le toca a ella decidir. (2) Puede proporcionar un principio unificador para el país. Esa es la reivindicación presentada por todas las naciones que tienen una monarquía. Obviamente no es la única forma de lograr la unidad pero es escogida por algunos. (3) Yo apoyaría este punto de vista pero obviamente no es el punto de vista de todos.

P. Leemos la revista Share International con gran interés. Casualmente, hemos leído que el científico italiano Andreas Rossi pronto comercializará (abril 2013) un reactor nuclear de fusión fría de baja energía (RNBE) denominado "E-Cat" (catalizador de energía), utilizando un método de fusión nuclear fría desprestigiado, no demostrado y altamente controvertido. (1) Dado que la fusión fría ha sido predicha por Benjamin Creme desde 1979, y un anuncio de avance fue realizado ante un mundo asombrado por los profesores Fleischman y Pons en 1989, que pronto fue desprestigiado científicamente, ¿cómo debemos catalogar el artilugio y proceso E-Cat? (2) ¿Sería correcto creer que la generación de energía de fusión fría es asequible, práctica, y pronto emergerá, a un mundo ávido de energía y desesperado? (3) ¿También sería correcto creer que el anuncio realizado en 1989 por los profesores Fleischman y Pons fue desacreditado por científicos representantes de fuertes intereses creados, p.ej. aquellos que tienen mucho que ganar con la continuada dependencia del mundo en el petróleo? Cualquier comentario y actualización sobre este extraordinario proceso de fusión fría sería muy interesante.
R. (1) Mi información es que este artefacto es utilizable pero no el ideal, ni el más eficiente método de aprovechar el proceso de fusión. Es solo un paso en esa dirección. El Maestro Djwhal Khul, a través de Alice Bailey, predijo un proceso de fusión que se obtendría a través de un simple isótopo del agua, que por supuesto está disponible en todo el mundo. El proceso de Andreas Rossi no es lo mismo. (2) Si, desde luego. (3) Me temo que esa es la verdad.

P. Me gustaría formular una pregunta sobre uno de sus cuadros, 'El Deva Flamígero'. Sé que este cuadro es "una encarnación del ardiente 1er Rayo de energía de Voluntad y Poder", como usted lo expresó. Cuando lo miro, me siento empoderado, pero al mismo tiempo, percibo una extraña sensación fría. ¿Está realmente relacionada esta sensación fría con el cuadro? ¿Está relacionado esto con el 1er rayo? También, me gustaría preguntarle qué cuadros suyos tienen un efecto curativo.
R. La radiación del 1er Rayo es el de la electricidad, que esencialmente no tiene calor. Yo diría que la mayoría de mis cuadros tienen un efecto curativo.

P. (1) ¿Podría por favor clarificar la verdad sobre todas las alegaciones vertidas contra el Avatar Espiritual Sai Baba ahora fallecido? ¿Qué tiene el Maestro de Benjamin Creme que decir sobre todas las horribles cosas de las que se le acusa? (2) ¿Por qué se permitió que nunca se revelara la verdad de que Jesús no era el Cristo? ¿Cómo sucedió que la religión cristiana ha estado engañada durante 2.000 años y por qué?
R. (1) En el ejemplar de junio de 1992 de Share International Benjamin Creme respondió a una pregunta similar: "No cabe decir que un Ser de la estatura de Sai Baba nunca podría estar implicado en tales prácticas. Él está increíblemente avanzado, y no hay nada en Él que pudiera responder a la atracción de tales actividades. Los chismes y las habladurías abundan entre la enorme concurrencia que es atraída a su ashram. Esto es inevitable. La mayoría son enriquecidos por la experiencia de Su presencia, pero hay algunos cuyos corazones están cerrados y cuya respuesta es de envidia y rencor. Son los árboles con las más ricas ofrendas de fruta los que atraen a las piedras". (2) No es una cuestión de engaño, es una cuestión de falta de conocimiento y de malinterpretación.

P. (1) Hablando de forma muy generalizada, ¿es la Enfermedad de Alzheimer parte del plan y propósito del alma en la vida del individuo? (2) ¿Si no forma parte del plan del alma en una vida específica, no es algo personal sino más bien el resultado de un karma humano compartido, causado por la contaminación? (3) ¿Si a una persona se le diagnostica tempranamente Alzheimer estaría de acuerdo de que un arreglo temprano para la eutanasia podría ser la mejor opción? (4) ¿Si no está de acuerdo podría explicar la razón?
R. (1) No. Es puramente una condición física. (2) Hasta cierto punto, sí. (3) No. (4) Nadie sabe exactamente lo que yace a la vuelta de la esquina.

P. (1) ¿Todo el sufrimiento, a cualquier nivel, conduce automáticamente al desarrollo personal y al crecimiento de la conciencia? (2) ¿Si una persona sufre sabiendo que está descendiendo más traducido en un empeoramiento de la condición del Alzheimer, ese sufrimiento automáticamente produciría la evolución espiritual de la persona?
R. (1) No, de ninguna manera. (2) No.


Cartas al Editor – una selección

Maestro impresor

Marca de agua

Estimado Editor
Nuestro grupo de Meditación de Transmisión en Westerlo, Bélgica, proyectará el 2 de junio de 2013 un DVD de una de las conferencias de Benjamin Creme en Nagoya, Japón, en 2010. Cuando se trata de ordenadores e impresoras solo sé lo básico. No sé hacer cosas complicadas. Me encargaron hacer los panfletos y los hice sencillos con la información necesaria.
Cuando empecé a imprimir los panfletos noté una marca en el papel. Al principio estaba un poco contrariada pensando que había desperdiciado todo ese papel y tendría que volver a empezar, pero al mirar más detenidamente noté que había impreso diagonalmente como en marca de agua de izquierda a derecha 'Samen Denle en Red de Wereld' (Comparte y Salva al Mundo).
Me pregunto, ¿tuve ayuda de Maitreya o uno de los Maestros imprimiendo estos panfletos?
P. D., Bélgica.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el mensaje en los panfletos fue manifestado por el Maestro Jesús.)

Dos cartas de la misma persona:

Respuesta única

Estimado Editor,
(1) El 28 de abril de 2013, durante la Fiesta Broadway en el centro de Los Angeles, California, un hombre se acercó al stand de Share International. Él era asiático de unos 35 años. Empezó a formular preguntas sobre quién era Maitreya y por qué estaba en el mundo. Mientras hablábamos, miró a un póster de milagros y me preguntó si sabía sobre el ternero rojo. [Ver SI Julio/Agosto 1997.] Le contesté que no y él me lo explicó con gran detalle, incluyendo información sobre el judaísmo. Hablamos probablemente 15 minutos sobre milagros y otras religiones como el budismo y el islam. Luego preguntó si teníamos alguna otra foto de Maitreya con otros disfraces. Afortunadamente teníamos fotos de antiguas visitas confirmadas de Maitreya de la revista Share International [ver ejemplar de marzo 2013]. Él señaló cada foto, una por una, y preguntó: "¿Crees que este era Maitreya?" Y a cada una yo respondí que sí. Luego dijo: "Quizás yo sea Maitreya y he venido aquí para enseñarte sobre los milagros.". Entonces le pregunté: "¿Eres Maitreya?" Él solo sonrió y no dijo nada. Asi que le volví a preguntar: "¿Eres Maitreya?" y una vez más no respondió. Nos miramos uno al otro durante otro momento y le volví a preguntar "¿Eres Maitreya?" y él dijo "Sí". Entonces se marchó caminando. ¿Era realmente Maitreya?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era, realmente, Maitreya.)

Recuerdo pasado

(2) En agosto de 2010 estaba haciendo una venta de garaje en San Pedro, California. Cuando estaba acabando de montar y quitando las cajas apareció un hombre y se interesó en alguno de mis libros. Había cuatro grandes cajas de libros y él inmediatamente fue a un libro de Sai Baba. Hablamos de Sai Baba durante unos pocos minutos. Entonces fue hasta una caja de marcos vacíos. Él señaló uno, y cuando fui a sacarlo no estaba vacío como pensaba, tenía una foto de mi ex mujer a la que no había visto en 20 años. Hice una broma despectiva sobre ella y él dijo: "Algunas cosas suceden por alguna razón". Pensé que era extraño decir eso a una persona a la que acababas de conocer. Luego le pregunté si había algo más que deseaba y él dijo que solo esos 2x4. Tenía algunos listones viejos de 2x4 apoyados en la casa. Estaba estupefacto de que estuviese interesado en esos listones largos de 2,4 metros dado que no veía que tuviese ningún medio para transportarlos a la vista. Así que pagó un par de dólares por los listones y empezó a alejarse caminando por la calle con estos dos largos listones de 2,4 metros. Cuando me volví a girar había desaparecido. ¿Era un Maestro?
S. W., Alhambra, California, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

Festival de luz

Estimado Editor,
Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril de 2013, tuvimos un stand en el Festival de la India en "the Meé" en París donde también impartimos dos conferencias y un taller de Meditación de Transmisión. Durante nuestra conferencia me senté cerca de la puerta trasera de la sala, y cuando la conferencia estaba por acabar, vi claramente una luz blanca llenar la sala. Me pregunté qué no podía ser, para poder dilucidar lo que podía ser. Fue una experiencia corta, pero intensa, que permaneció conmigo durante varios días. Me hizo pensar sobre la luz visible cuando Benjamin Creme es adumbrado. Así que pensé que había sido una manifestación de Maitreya. Dos conferenciantes con los que hablé me comentaron que no habían visto la luz blanca llenar la sala.
Realmente me haría feliz saber si el público recibió una bendición de Maitreya o de otro Maestro. ¿Qué fue? ¿Se beneficiaron todos de esta experiencia de luz?
M.A.A., París, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la luz fue manifestada por el Maestro Jesús y fue una Bendición para todos los asistentes del Festival.)

Advertencia profética

Estimado Editor,
Unas pocas semanas antes de la Supertormenta Sandy, estaba comprando en la tienda de comestibles local y tuve un encuentro inusual. Conocí a un anciano que parecía aparecerse por delante de mí en cada pasillo por el que giraba. Era bajo y algo fornido, y tenía una tez colorada irlandesa. En cierto momento dijo bromeando, "¿Me estás siguiendo?", ¡no obstante parecía lo contrario! Sonreí y también bromee "por supuesto que lo hago" y ambos nos reímos. Luego dijo en un tono más serio, "Ten cuidado a quién sigues". Ese consejo quedó conmigo algún tiempo y me sentí un poco perpleja.
En el momento de la tormenta en octubre de 2012 yo estaba en casa de mi amiga. Cuando la tormenta se acercaba había mucha indecisión sobre si debíamos comprar provisiones y aguantar hasta el final o seguir la orden obligatoria de evacuación. La idea era que había habido tormentas feroces antes y no había pasado nada. Yo seguía el consejo de mi amiga así que compramos provisiones y decidimos aguantar. Entonces, por otro lado, después de ver las noticias y ver a nuestros vecinos evacuando, decidimos evacuar y abarrotamos los coches. Entonces aún vimos otro noticiario que minimizaba la severidad de la tormenta cercana así que desempaquetamos y una vez más decidimos aguantar. Yo estaba muy confusa en ese momento. Esa noche, un vecino, que es bastante robusto, y que aguantó bastantes tormentas allí anteriormente, nos visitó y estaba visiblemente afectado por las últimas noticias. Vino a contarnos las noticias y que él había decidido evacuar. Mi amiga dijo que nosotros nos quedábamos. Yo estaba bastante nerviosa en ese momento. Durante la noche, antes de que llegara la tormenta, me fui despertando con un pensamiento recurrente, "el océanos está viniendo, tenemos que marcharnos". Por la mañana, salimos a caminar por la península y vimos cuánto ya había subido el nivel del agua y el grueso de la tormenta aún no había llegado. En ese momento decidí, "ya está, debemos marcharnos" y persuadí a mi amiga que también lo hiciera. Así que finalmente volvimos a llenar los coches y salimos justo a tiempo antes de que fuera demasiado tarde. Todo el tiempo, esas palabras continuaron sonando en mi cabeza "ten cuidado a quién sigues". ¿Era el hombre en la tienda de comestibles el Maestro Jesús?
A. S., Nueva York, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre en la tienda de comestibles era realmente el Maestro Jesús.)


La ‘estrella’ que anuncia el emerger de Maitreya

En Diciembre del 2008 Benjamin Creme anunció que, en el futuro muy cercano, una gran y brillante estrella aparecería en el cielo visible en todo el mundo, noche y día, anunciando la inminente aparición de Maitreya en Su primera entrevista en una importante cadena de televisión de EEUU. A las pocas semanas empezaron a aparecer noticias en todo el mundo en medios de comunicación y YouTube sobre una estrella inusualmente brillante, que a menudo se mueve y cambia de color.
Desde entonces, avistamientos de la ‘estrella’ de Maitreya se han publicado en todo el mundo, incluyendo cientos en vídeos de YouTube, cartas a Share International y decenas en noticias en medios de comunicación.
A continuació se incluye una selección de avistamientos de la 'estrella' recientemente confirmados.

Clicar aquí para ver una colección de nuestras fotos de la 'estrella' de todo el mundo>>>


Señales del momento

Supervivencia milagrosa de mujer bangladesí

Reshma Begum, una costurera de 18 años fue rescatada milagrosamente el 10 de mayo de 2013 después de 17 días en las ruinas de la fábrica textil de nueve pisos Rana Plaza cerca de Dhaka, Bangladesh, que se derrumbó el 24 de abril de 2013, uno de los peores desastres industriales del mundo. La tragedia tuvo lugar cuando más de 3.000 trabajadores estaban en sus puestos, la mayoría con un sueldo cercano a 40 dólares mensuales haciendo prendas para marcas occidentales como la británica Primark y la italiana Benetton. Las investigaciones preliminares apuntan a las vibraciones de cuatro gigantescos generadores en los pisos superiores.
Los equipos de rescate quedaron estupefactos al oír su voz pidiendo ayuda y su rescate fue transmitido en directo por la televisión y visto por multitudes gritando "Allahu Akbar" y "Dios es Grande". Reshma sobrevivió con galletas y agua de lluvia en una cámara de aire y "nunca perdió la esperanza" de que sería rescatada. El capitán del ejército Ibrahimul Islam no lograba explicar "cómo ella sobrevivió durante 17 días bajo tales condiciones de calor y humedad". Ella fue encontrada horas después de que las autoridades hubiesen perdido toda esperanza de localizar a más supervivientes, mientras el balance de muertos asciende a más de 1.000. Su exultante familia lo denominó un "milagro". (Fuente: AFP; hindustantimes.com; The Times of India)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Reshma fue ayudada por el Maestro Jesús.)

Estatuas hindúes 'beben' leche y agua

Estatuas hindúes en Guayana, Sudamérica, fueron vistas 'bebiendo' leche y agua que se les ofrecía en marzo de 2013. Dos días después del festival hindú de Maha Shivaratri el 10 de marzo, personas de toda Guayana empezaron a informar de que leche y agua desaparecían cuando se le ofrecía a estatuas de Shiva y otras deidades hindúes. Al divulgarse la noticia del fenómeno milagroso, multitudes de personas se congregaron en templos y residencias privadas donde estaban ubicadas las estatuas.
Residentes de la ciudad de Golconda en la isla caribeña de Trinidad también informaron en el festival de Shivaratri que una estatua hindú allí aceptaba ofrendas de leche.
Una residente de Nueva York comentó después de haber oído sobre las noticias del milagro de las estatuas en Guayana que ella había ofrecido agua a su estatua de un Dios hindú el 14 de marzo y que el agua había desaparecido. También, en Canadá, Anjalie Mangroo publicó un vídeo de su estatua del Señor Shiva bebiendo leche con una cuchara el mismo día.
Varios vídeos de las estatuas milagrosas pueden verse en YouTube. (Fuente: www.guardian.co.tt; www.guayanachronicleonline.com; YouTube: A S., P. D. P., staceeey13, A. M.)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que estos milagros fueron manifestados por Maitreya. Una manifestación previa de este milagro tuvo lugar a una escala enorme en Septiembre de 1995. Ver SI, Noviembre 1995.)

Guyana
Subido a YouTube por A. S., Guayana
Guyana
Subido a YouTube por P. D. P., Guayana
Guyana
Subido a YouTube por Staceeey13, Nueva York, EEUU
Guyana
Subido a YouTube por A. M., Canadá

Ovni en Yemen

Yemen

Yemen – Un fotógrafo yemení publicó una foto de un extraño objeto triangular blanco desplazándose entre las nubes sobre las montañas del norte de Yemen, que él cree es un ovni.
Aseel Badiyan estaba haciendo fotos de las montañas, cerca de 90 km de la capital Sanaa a principios de marzo cuando el objeto pasó por su objetivo. Periódicos saudíes y yemeníes citaron a Badiyan diciendo: "Navegué por Internet buscando avistamientos similares en todo el mundo y descubrí que la foto que capturé es la más nítida de todas. Creo que aquellos que están detrás de tales objetos son personas avanzadas que poseen una civilización muy inteligente".
El vicepresidente de la Asociación Astronómica Sharaf Al Sifyati saudí indicó en el periódico saudí Ajel que había analizado la foto y no había encontrado pruebas de manipulación: "En cuanto al objeto, creo que es extraño y desconocido pero no estoy seguro de que sea un objeto espacial porque estos fenómenos siguen siendo una posibilidad más que una realidad… Creo que este incidente tiene que ser investigado exhaustivamente". También añadió: "No cabe duda de que no estamos solos en este universo espacioso y de que existen otras criaturas que solo Dios conoce". (Fuente: massufosightings.blogspot.nl)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)


"Un regalo de los dioses"

Transmisión: Una Meditación para la Nueva Era, por Benjamin Creme

Recensión de Betsy Whitfill

Un extracto

TMNE

Qué actividad podría ser más adecuada para los principios de la Era Acuariana de síntesis y trabajo grupal que una meditación grupal, abierta a todos, que facilita el envío de energías espirituales transformadoras al mundo entero para el bien de todos. La piedra angular de este trabajo Acuariano es el libro de Benjamin Creme, Transmisión: Una Meditación para la Nueva Era. Es una guía para aquellos que están preparados para integrar la meditación y el servicio en sus vidas. Muchos grupos de Meditación de Transmisión ya se han formado debido al anuncio histórico de Creme de que el Instructor del Mundo, esperado bajo diferentes nombres por todas las tradiciones, religiosas y no religiosas, y Su Grupo, los Maestros de Sabiduría han regresado al mundo moderno para enseñarnos. En estos grupos, personas de todos los trasfondos han encontrado una puerta a través de la cual pueden entrar en un sendero, la vida de servicio al mundo, que al mismo tiempo transforma sus vidas personales.
Para aquellos que abordan esta información por primera vez, Creme debate conceptos como el hecho de la Jerarquía Espiritual de Maestros, que todo es energía vibrando en un nivel u otro, que existe un poder inmenso en el pensamiento, que hay valor en vivir con ritmo y disciplina, y que existe un sendero autocreado que se puede abrir ante el estudiante. Así el lector puede encontrar un nuevo énfasis en la vida interior que acaba de descubrirse. A través de la Meditación de Transmisión
Para aquellos familiarizados y practicantes de las diversas formas de automejora a través de la meditación y el yoga, Creme presenta un suplemento único, meditación como servicio al mundo. Que uno pueda meditar y al mismo tiempo afecte de forma potente y positiva al mundo parece increíble, considerando que muchos se sienten bastante impotentes a tenor de los eventos y tendencias que han conducido a nuestro mundo al aparente caos de la vida actual. Pero, Creme indica, existe un Plan, y puedes ayudar.

...

En el capítulo "La Naturaleza de la Meditación de Transmisión", Creme comenta que la transmisión de energías siempre ha sido dominante en todo el Cosmos. Al responder a preguntas sobre los tipos de energías transmitidas a través de grupos en la Meditación de Transmisión, Creme escribe que es Maitreya, la encarnación del Amor en la Tierra, el que recibe y dirige las energías espirituales de fuentes interplanetarias, extraplanetarias y de origen cósmico más elevadas a uno o dos Maestros, que entonces las envían científicamente a través de los chakras de aquellos que participan en la Meditación de Transmisión. Así las poderosas energías espirituales son reducidas hasta que, cuando sean dirigidas al mundo por Maitreya, puedan ser absorbidas y utilizadas por la humanidad media para unirse en síntesis, para resolver problemas cooperativa y sabiamente y para implementar pacíficamente los principios Acuarianos sobre los cuales se construirá la nueva civilización. Los Maestros saben cuánto puede soportar cada persona y ajustan acordemente la Transmisión. Los miembros del grupo solo tienen que sentarse relajadamente, pronunciar la Gran Invocación, juntos, en voz alta, y mantener la atención de forma positiva en el Centro Ajna en el entrecejo. En un sentido muy real, Creme indica, el crecimiento espiritual, el crecimiento en conciencia, de aquellos que practican la Meditación de Transmisión, está a buen recaudo en manos de los Maestros que son expertos científicos. Es, él escribe, una combinación de Kriya Yoga (el Yoga de los centros o chakras) y Karma Yoga (el Yoga del Servicio) que permite a los participantes dedicados avanzar rápidamente. Es un "invernadero" de desarrollo espiritual.
La simplicidad de la presentación de la información esotérica dada en este libro se debe al continuo contacto telepático de Creme con su Maestro que responde a preguntas. Fue el Maestro de Creme el que inició el primer grupo de Meditación de Transmisión en Londres en 1974. Durante las muchas décadas de viajes por todo el mundo, impartiendo conferencias para preparar al público de alguna forma para la reaparición de Maitreya y los Maestros, Creme al mismo tiempo celebró Meditaciones de Transmisión públicas durante las cuales Maitreya le adumbró a él y a los asistentes. Las personas asistían y experimentaban las energías, y muchos formaron grupos de Meditación de Transmisión en sus propias ciudades. Naturalmente surgen las preguntas: "¿Durante cuánto tiempo meditar?"; "¿Cómo mantengo el alineamiento con mi alma?"; "¿Podemos practicar la Transmisión independientemente de nuestras creencias?"; "¿Cómo se combina la Meditación Trascendental con la Meditación de Transmisión?", etc. El formato de preguntas y respuestas ha permitido a los lectores obtener respuestas a la mayoría de todas estas preguntas que uno podría formular. Cada nueva edición ha incluido preguntas adicionales y así no queda misterio por revelar en la mente del lector de cómo organizarse y funcionar en un grupo de Meditación de Transmisión. Dado que Creme ha animado a individuos a formar grupos de tres o más personas, y a reunirse regularmente para este propósito, leer esta obra fundamental es esencial para comprender el trabajo y apreciar esta oportunidad extraordinaria. Es tan importante que el libro está disponible en el sitio web de Share International (www.share-es.org en castellano), donde los visitantes lo pueden descargar de forma gratuita. La Meditación de Transmisión es verdaderamente, según Benjamin Creme, "un regalo de los dioses".

Benjamin Creme, Transmisión: Una Meditación para la Nueva Era, primera edición. Share Ediciones, Barcelona, 1994.


¡Despertad! – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de "¡Despertad!". Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

Un extracto

Amigos Míos, si vierais como Yo veo los cambios que ahora están ocurriendo, vuestros corazones saltarían de alegría como el Mío, porque por todo el mundo hoy el hombre está despertando al cambio, presentando los nuevos pensamientos e ideales que ahora prenden los corazones de los hombres. (Maitreya, del Mensaje Nº 129)

Aunque poco saben de ello, los hombres se encuentran en el umbral de un nuevo despertar del mismísimo significado y propósito de su existencia. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Las Leyes y Normas de la Vida')

Todos los grupos religiosos buscan señales. Es a través de las señales que ellos saben que el instructor está en el mundo o está viniendo al mundo. Sólo tienes que mantenerte despierto y verás que las señales están en todas partes. En cada país del mundo, en cada marco religioso, existen señales de un tipo u otro. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

La profecía ha predicho Nuestro advenimiento y ha incrementado la expectación de los discípulos, pero muchos de ellos duermen profundamente, inconscientes de los acontecimientos del momento. Hay muchos que esperan Nuestra venida con aspiración pero la preven en un lejano futuro. ¿Es que no saben que Nuestra mano llama ahora a la puerta? ¡Despertad, amigos! ¡Despertad, trabajadores del bien! Necesitamos a todos aquellos que quieran trabajar con Nosotros para transformar al mundo. Necesitamos vuestra aspiración, vuestra alegría. Vuestra esperanza y confianza Nosotros apreciamos. Preparaos para vernos y acogernos en vuestras vidas. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Una llamada al servicio')

Así los hombres aceptarán el consejo de sus Hermanos Mayores, y sabrán que en todas las vicisitudes nunca han estado solos. Siempre, detrás de la escena, han estado Estos más sabios y más experimentados Guías de caminos, preparados, cuando se Les ha llamado, para alumbrar Su luz sobre los problemas del hombre, e iluminar su camino. Ahora, como nunca antes, esa luz brilla resplandeciente y ya no más desde lejos. Desde el seno de la angustia de los hombres esa luz sirve ahora como faro, reuniendo a todos aquellos que están preparados para aliviar el dolor de la humanidad. La llamada al servicio ha sonado, los Instructores están preparados. ¡Despertad, despertad! (Maestro de Benjamin Creme, de 'Los Instructores están preparados')

Si nosotros comprendemos, por ejemplo, que el amor total e incondicional, la extraordinaria sabiduría e increíble inteligencia de los Maestros no están tan lejos de nosotros como para nunca poder aspirar a ellas, esto despertará la aspiración de la humanidad a alcanzar estas cualidades. Demostrará que puede hacerse. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

...

Esta será una era en la cual por primera vez para la humanidad, por sí misma, despierta a su naturaleza divina. No me refiero en un sentido místico. Me refiero en un sentido real y práctico de conocer que somos divinos y de manifestar la divinidad. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

El mundo está ahora siendo preparado para el advenimiento de una nueva era, diferente a todo lo conocido anteriormente, en la que la humanidad se despertará de su largo sueño, se quitará de los ojos la venda de la ignorancia y el temor, entrará por fin en la luz del Conocimiento y la Verdad, y recibirá su derecho de nacimiento. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La luminosa era por delante')

La reaparición del Cristo en relación a la humanidad trata fundamentalmente del nacimiento del Principio Crístico en los corazones de toda la humanidad. Eso despierta el aspecto del amor, y por tanto del compartir y la justicia, correctas relaciones en otras palabras, está garantizado en esta era venidera. Las correctas relaciones no suceden por sí mismas. La humanidad debe hacer que ocurra. El despertar por Maitreya del Principio Crístico en los corazones de toda la humanidad es el método por el cual Su principal labor, que es en el plano astral, se lleva a cabo. Esto impulsará la respuesta del corazón de la humanidad y les despertará no sólo a la necesidad de fraternidad sino también a la expresión verdadera de la fraternidad, y por tanto de compartir, justicia, paz y libertad para todas las personas en cualquier lugar. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

El presente es un tiempo de crisis y de promesa. Lo Nuevo se esfuerza por encontrar forma. Lo Viejo lucha por sobrevivir en medio del destinado cambio. La humanidad está preparada para el próximo paso; el largo sueño se acaba; los durmientes se despiertan. La llamada a la libertad y alegría resuena en los corazones de los pueblos y los impulsa a la acción. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Colaboradores con Dios')

Maitreya despertará a los hombres a su destino y les liberará del temor y la duda. Él les liberará, también, de la constante sensación de marginación y desconfianza. El largo invierno de los hombres en el desierto les ha preparado para los tiempos venideros más simples y felices. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El heraldo de lo nuevo')

Procediendo así, la enseñanza de Maitreya extraerá de los hombres sus más elevadas aspiraciones, despertándoles a los problemas y riesgos del momento; y también a los sencillos medios de conquistar para siempre los problemas y peligros actuales. Así será. Así los hombres recibirán la visión y liderazgo que anhelan, y así ellos pedirán los cambios tan profundamente necesarios para el entramado de las vidas de los hombres. (Maestro de Benjamin Creme, 'La acogida de Maitreya')

Estamos a punto de entrar en una era en la que la naturaleza interna espiritual de la humanidad empezará a expresarse en gran medida. Incontables millones de personas en todo el mundo despertarán el verdadero propósito de sus vidas. Se desarrollará una actitud más profunda, y más sabia, ante la vida, y las personas se reconocerán a sí mismas como almas – almas en encarnación. Llegarán a comprender el propósito de su encarnación, y cada vez más asumirán una parte consciente de su propia evolución, creando formas de libertad y justicia como nunca este mundo ha presenciado antes. La libertad y la justicia, y por tanto la paz, permitirá al aspecto divino y espiritual de la humanidad salir a la luz y tomar expresión, no sólo como una experiencia religiosa, sino en cada aspecto de nuestras vidas. En política, economía y educación, en el arte y la ciencia, la conciencia despierta interna de nuestra naturaleza espiritual se manifestará de forma creciente. Esto permitirá el descubrimiento de una ciencia, y el control sobre las fuerzas de la naturaleza, que proporcionará a la humanidad un poder ilimitado sobre su medio ambiente. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

...

En los más oscuros rincones de la superstición e ignorancia brillará esta nueva luz, despertando a los hombres a una conciencia despierta de su divinidad como almas inmortales. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La Ley del Renacimiento')

Los planes de Maitreya son despertar a la humanidad a los peligros a los que se enfrenta y mostrar a la humanidad cómo evitar la autodestrucción. Maitreya dice que realmente es sencillo para la humanidad si podemos tomar el primer paso. (Benjamin Creme, El Instructor del Mundo para Toda la Humanidad)

Ahora tenemos que hacer frente a la revolución post-industrial, que es un nuevo concepto. Hemos pasado la época de la industrialización del siglo XIX, y su perfeccionamiento en el siglo XX, y no sabemos lo que nos queda por delante. Debe existir algún tipo de creación de bienes, pero la mayoría de personas no saben que eso adoptará una forma completamente distinta, utilizando métodos completamente diferentes que no perjudicarán al planeta. Ahora estamos despertando a la urgencia de este problema planetario, ecológico. (Benjamin Creme, El Arte de la Cooperación)

Los grupos especialistas no gubernamentales también añaden su visión y estudios, despertando a los hombres a los peligros de la precipitada carrera por abusar de este planeta ya enfermo. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Una perspectiva de la vida más sana')

…en todo el mundo, las personas están despertando a la necesidad y la posibilidad de cambio. Los políticos y economistas llaman a la presente situación un 'bache' y una 'recesión'. En realidad, estamos presenciando los últimos trompicones del viejo orden. Millones de personas se están volviendo conscientes de que la competencia y la codicia desenfrenadas no son el sendero más seguro para los hombres, de que tales doctrinas materialistas crean un 'terreno pantanoso' para los imprudentes, y, finalmente, para la crisis internacional que padecemos hoy. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Primera entrevista de Maitreya')

El colapso de las bolsas despertará a los hombres a la enfermedad de la especulación que está destruyendo la misma fibra de la vida de los hombres. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El mundo, hoy, es Uno')

EEUU y la URSS ya no son superpotencias. La humanidad es la superpotencia. La voluntad de la nación y el país estará basada en la voluntad del pueblo. El pueblo se asegurará que los políticos no hagan daño. En África, India, Pakistán, Japón y muchos otros países, el pueblo se está despertando. Ahora están exigiendo sus derechos. (Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida)

En todo el mundo los hombres están despertando a la posibilidad de una vida mejor con libertad y justicia en el corazón de la misma. No temáis, la voz del pueblo se está alzando y como un contagio afecta a cada vez más personas. Maitreya se encuentra detrás de aquellos que viven –o mueren– por la verdad de la libertad, la justicia y la unidad del hombre. Los jóvenes lideran el camino, y el futuro es para ellos. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Creando la Espada de la División')

...

Existen muchos, por supuesto, que aún conciben y perfeccionan las herramientas de guerra, haciéndose ricos y poderosos en este comercio mortífero. Las personas, sin embargo, están despertando; un tambor diferente está marcando un nuevo ritmo y los pueblos responden. En casi todo país los hombres están percibiendo una nueva luz, un pensamiento acelerado, una creciente esperanza. La Libertad, la Justicia y la Paz están comenzando a percibirse como más cercanas, más reales, más posibles de alcanzar como nunca antes. Las comunicaciones globales están dando a los hombres un nuevo sentido de ellos mismos como una humanidad. Esta nueva conciencia despierta no es completa ni perfecta, por supuesto, pero Nosotros vemos claramente el comienzo de una nueva y esperanzadora tendencia en esta dirección. Esto, realmente, alegra Nuestros corazones e indica una correcta respuesta a las energías del Nuevo Tiempo. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Las personas despiertan')

...

Cada vez más, la gente está despertando a la necesidad de cambio. Ellos perciben que el viejo orden ya se ha terminado y esperan sólo una señal de la dirección correcta que deben tomar. Cuando Maitreya se revele al mundo, enfocará los ojos y las mentes de los hombres en lo esencial: compartir, justicia y paz, sin los cuales no existe futuro para el hombre.
Entonces los discípulos de las naciones mostrarán su temple. Entonces ellos se presentarán, ojos y corazones brillando con aspiración ardiente. Con un lúcido altruismo, presentarán su visión a las naciones. Con Maitreya, ellos se alinearán del lado del cambio, y mostrarán la mejor forma en que puede conseguirse eso. Reuniéndose a Su alrededor, ellos transmitirán a la gente Su consejo y orientación. Elegidos para puestos de autoridad y confianza, llevarán a cabo la voluntad de la gente. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Los Discípulos y el Plan')

Mi labor es iluminar el sendero hacia ese glorioso futuro para la humanidad; despertar en vosotros el principio del Amor; conduciros adelante hacia la manifestación de ese Amor, de unos hacia otros, y así atraer a todos los hombres hacia Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 120)

[Maitreya] quiere que des tu amor al mundo, y viene para inspirarte a que lo des, despertar en ti el amor que está innato en el corazón de cada ser humano, pero que está frustrado en su expresión, debido en gran parte a las condiciones políticas, económicas y sociales injustas con las que nos rodeamos. Cuando estas cambien el amor de la humanidad, inspirada por Maitreya, se demostrará de una forma que ahora probablemente no se puede imaginar, y transformará el mundo. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Decid al mundo que Maitreya está aquí. Decidles esto, hermanos Míos, y despertad en ellos, también, una esperanza cierta para el futuro. (Maitreya, del Mensaje Nº 118)

Cuando vosotros mismos, Me veáis, me siento seguro, que responderéis igualmente, porque dentro de todos vosotros se asienta la misma Luz de la Verdad, de Justicia y Libertad que yo despierto en todos aquellos que Me escuchan. Por tanto, amigos Míos, no temáis que la humanidad Me vaya a rechazar. Mis Planes están seguros en vuestras manos. (Maitreya, del Mensaje Nº 65)

Así Maitreya persuadirá a los hombres a salir de su largo sopor y a despertar su deseo de cambio. Así crecerá una gran e informada Opinión Pública Mundial, la mayor fuerza de la Tierra. Contra esa poderosa fuerza ninguna plataforma reaccionaria podrá resistirse. La humanidad por sí misma, inspirada y vitalizada por Maitreya, reinventará su futuro, y a través de la libertad y la justicia para todos establecerá la Era de Buena Voluntad y Amor Manifiesto. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El Despertar')

"¡Despertad! ¡Despertad! El mundo pertenece a la raza humana, hermano… Estoy orgulloso hoy de escuchar a hermanos y hermanas DICIENDO LA VERDAD y mostrando las mentiras, LAS MENTIRAS, ¡eso es hermoso! ¡Toda la generación joven, negra, blanca, todos están por este lugar, y AMO ver eso, y no me lo perdería ni por un millón de libras esterlinas, hermano! ¡Y todos mis pequeños hermanos allí, todos mis pequeños hermanos y hermanas, todo el camino, viniendo de MUY LEJOS! ¡Estoy contento, ESTOY REALMENTE CONTENTO! ¡ESTAMOS DESPERTANDO! ¡Despertad, hermanos, mantened la fe! ¡Mantened vuestros ojos en el premio! ¡Y el premio es la humanidad! ¡Porque la raza humana nos pertenece a todos nosotros!" (Maitreya disfrazado de hombre afro-caribeño en una manifestación por la paz en Hyde Park, Londres, el 15 de febrero de 2003. Ver SI, Abril 2003)


De nuestros corresponsales

Proporcionando alternativas a la violencia juvenil

Entrevista con Diane Latiker por Jason Francis

Un extracto

Kids Off The Block
Diane Latiker (centro) y jóvenes ayudados por Kids Off The Block.

Kids Off The Block (Niños fuera del Edificio), una organización sin fines lucrativos de Chicago, Illinois, está dedicada a "poner fin a la violencia juvenil niño a niño". Fundada por Diana Latiker en 2003, el grupo proporciona una alternativa para jóvenes de bajos ingresos en riesgo de la vida en bandas, la drogadicción, el absentismo escolar, la violencia y el sistema de justicia juvenil. Latiker vendió su televisor para proporcionar financiación inicial a la organización y vendió su mesa y sillas de comedor para hacer espacio para un laboratorio informático para los jóvenes en su casa. Varios medios de comunicación han cubierto historias sobre Kids Off The Block, incluyendo la CNN, Al Jazeera, The Guardian y The Chicago Tribune. Latiker fue nombrada uno de los Diez Mayores Héroes del Año por la CNN en 2011. Jason Francis la entrevistó para Share International.

Share International: ¿Qué le inspiró para forma Kids Off The Block?
Diane Latiker: Mi hija Aisha y mi madre, la evangelista Ruth Jackson. Tengo ocho hijos propios (cuatro niños y cuatro niñas). Aisha fue la última que quedó en casa, tenía 13 años. Para mantener su ritmo, la llevaba junto a sus amigos a patinar, nadar, al cine y a otras actividades para que no estuvie­sen fuera metiéndose en líos. Mi madre lo vio y dijo: "Les gustas a esos niños y te res­petan. Deberías hacer algo con ellos". No quería hacerlo. Pensaba que estaría libre en cinco años cuando Aisha se marchara a la universidad. El resto es historia.

SI: ¿Qué tipo de servicios ofrece Kids Off The Block? ¿Y de qué modo involucrar a jóvenes en actividades juveniles positivas ayuda a su desarrollo?
DL: Los servicios incluyen tutorías, orienta­ción, música, teatro, deportes, preparación para el GED [Diploma de Educación Gene­ral], capacitación para el lideraz­go y resolución de conflicto. Involucrar a jóvenes en actividades recreativas es muy importante para ellos. No solo liberan su energía a través de estas actividades, pueden percibir que pertenecen a algo y se sienten bien consigo mismos.

SI: ¿A cuántos jóvenes ayuda su organización?
DL: Puede variar. De media hay entre 25 y 45 jóvenes participando a diario. El año pasado ayudamos a más de 300 jóvenes.

SI: ¿Por qué los niños tienen el riesgo de involucrarse en la vida en bandas, las drogas y el ausentismo escolar? ¿Qué sitio ocupan los padres y familiares en las vidas de estos jóvenes?
DL: Nuestros jóvenes se unen a bandas y se involucran en otros comportamientos negativos porque no existe suficiente apoyo familiar o es inexistente, ninguna orientación, educación y, lo más importante, falta de amor suficiente. Las familias de los jóvenes a menudo están peor que los niños. Ellos se enfrentan a la pobreza, la pérdida de trabajo, poca educación, falta de conocimiento como padres, drogas y ninguna orientación.

SI: ¿Cuál es el estado emocional y mental, como también la situación financiera, de los niños que vienen a vosotros?
DL: Los jóvenes a los que servimos viven todos por debajo del umbral de pobre­za (extremadamente bajo). Su mente está en modo de supervivencia todo el tiem­po. ­El­los desean triunfar pero los únicos mode­los que en que lo hacen son el tráfico de drogas y el robo.

SI: Usted vendió sus pertenencias para tener suficiente dinero para empezar Kids Off The Block. ¿Sois capaces actualmente de obtener otras fuentes de financiación?
DL: Han pasado 10 años, e incluso hoy sufrimos de falta de apoyo financiero. Nuestros voluntarios y yo no percibimos salario. Las donaciones individuales y dinero de nuestros bolsillos nos mantienen a flote.

SI: ¿Qué importancia desempeña el servicio comunitario en las vidas de los jóvenes con los que trabaja vuestra organización?
DL: ¡El servicio comunitario es muy importante! Es tan importante que nos aseguramos que los jóvenes se involucren con todos los proyectos comunitarios, como limpiar edificios, vecindarios y comunidades. Les enseñamos sobre dar, orientar a sus iguales, ayudar a los mayores y alimentar a personas en festivos.

...

SI: ¿Cómo cambia la actitud de un joven cuando alguien invierte tiempo en cuidarle, proporcionarle amor y respeto y mostrarle que una nueva vida es posible?
DL: Es difícil de describir. Sus ojos se iluminan, su mundo se vuelve más positivo y grande, y ellos lo propagan a sus iguales. Es increíble, y es lo que mantiene mi rumbo.

Más información: www.kobchicago.org


Tendencias

La campaña SI aborda a los líderes de la cumbre del G-8

En el periodo preparatorio para la Cumbre del G-8 en Enniskillen, Irlanda del Norte, el 17 y 18 de junio de 2013, cuando el Reino Unido ocupará la presidencia del G-8, la campaña Alimentos Suficientes para Todos SI está preparando una manifestación en Hyde Park, Londres, el 8 de junio y en los Jardines Botánicos de Belfast el 15 de junio.
La campaña SI, presidida por Oxfam, es una coalición de más de 150 instituciones benéficas y grupos religiosos que buscan forzar al primer ministro Cameron y a otros líderes mundiales en la cumbre del G-8 a poner fin al escándalo del hambre mundial, "un escándalo que es testigo de que 1 de cada 8 personas carezca de alimentos… Con un niño muriendo cada 15 segundos de hambre, esta realidad es la injusticia silenciosa de nuestra era", indican los activistas. "Podemos marcar la diferencia SI exigimos a los líderes mundiales que proporcionen ayuda de supervivencia, acaben con la evasión de impuestos en los países más pobres, acaben con la apropiación de tierras y cultiven alimentos y no biocombustibles". (Fuente: enoughfoodif.org) (Ver también SI, Marzo 2013)

Los cuatro grandes SIes:

Podría haber SUFICIENTE ALIMENTOS PARA TODOS:




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]