Revista Share Internacional – Mayo 2013

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional

  • La aspiración de los jóvenes, Por el Maestro
  • Preguntas y respuestas
  • Cartas al Editor
  • Señales del momento
  • Nuestros Hermanos del Espacio, su misión y nuestra elección – una recopilación
  • El arte de lo bello
  • De nuestros corresponsales
  • La voz del pueblo
  • Suscripciones a la revista
  • Hemeroteca

    El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Mayo 2013

    La aspiración de los jóvenes

    Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 8 de Abril de 2013

    No sorprendería a ningún lector inteligente saber que, en Nuestra estimación, las actuales condiciones caóticas económicas y las resultantes condiciones sociales no perdurarán durante mucho tiempo más. Tampoco vemos una repentina transformación y regreso al mítico 'status quo'. Los pueblos del mundo, en millones, han empezado a percibir el aroma de la libertad, y durante poco tiempo más se les denegará esta bendición.

    En todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes, el potente deseo de cambio está teniendo expresión. Los jóvenes desean un nuevo tipo de mundo, una nueva estructura que les incluya a ellos y a sus aspiraciones. Estas aspiraciones son por justicia y compartir, por trabajo significativo y una oportunidad de criar a sus familias en suficiencia y paz. Durante demasiado tiempo han languidecido en la pobreza y la oscuridad, privados de palabra en el esfuerzo de sus vidas.

    De ahora en adelante los gobiernos del mundo tendrán que considerar seriamente estas aspiraciones de la hasta ahora silenciosa mayoría, y cambiar sus planes acordemente. Los 'terratenientes' tendrán dificultad en mantener la dramática brecha entre su forma de vida y la del 'campesino' medio, dado que el grito por la igualdad fuerza el cambio. Se comprenderá que las actuales divisiones en poder financiero están en el centro de la inestabilidad de las finanzas del mundo.

    El viejo orden se está colapsando y ningún gobierno puede detener este proceso. Las nuevas energías de Acuario se están fortaleciendo, desmembrando el antiguo, corrupto y decadente orden. Los jóvenes, y jóvenes de corazón, son los primeros en registrar la aparición de esta nueva aspiración por la justicia. El deseo de correctas relaciones brota poderosamente en los corazones de los jóvenes.

    Mientras tanto Maitreya continúa Su progreso entre las naciones, hablando libremente de la necesidad de justicia, compartir y amor. Estas ideas están encontrando muchos seguidores mientras las tensiones de las condiciones actuales producen su impacto en todo el mundo. En EEUU y México, en Brasil y ahora en Rusia, Maitreya plantea ante Sus audiencias las alternativas a las que se enfrenta la humanidad: continuar en el actual sendero insensato y codicioso hacia el olvido o ver el mundo como uno, en un viaje hacia la perfección, como hermanos y hermanas; ver que solo el compartir y la justicia nos proporcionarán la paz que todos deseamos y un mundo que prospera según el Plan, y así encontrar nuestro camino de regreso a la Verdad y la Belleza que una vez conocimos y fomentamos.


    Preguntas y respuestas – una selección

    P. ¿Cuántas entrevistas de televisión ha dado Maitreya hasta ahora en Rusia?
    R. Ocho hasta el momento en Rusia, haciendo un total de 92 entrevistas. (Hasta el 11 de abril de 2013.)

    P. (1) ¿Continúa siendo positiva la respuesta a las entrevistas de Maitreya en Rusia? (2) ¿Ha sido entrevistado Maitreya para la radio en Rusia? (3) ¿Son emitidas las entrevistas de televisión de Maitreya en toda Rusia? (4) ¿Han llegado Sus entrevistas rusas a Polonia, los países bálticos, las antiguas repúblicas soviéticas o países del bloque del Este? (5) ¿Alguna de las entrevistas rusas de Maitreya ha sido emitida en programas de radio rusos externos?
    R. (1) Sí. (2) No. (3) Sí. (4) No que nosotros sepamos. (5) No.

    P. (1) ¿Es la gran y creciente brecha entre ricos y pobres en Rusia un factor para que los rusos están especialmente abiertos a las ideas de Maitreya sobre la reforma económica y el compartir? (2) Muchos rusos anhelan la antigua era cuando el comunismo reinaba; ¿son las ideas de Maitreya vistas como un regreso al comunismo?
    R. (1) Sí, probablemente. (2) Por algunos, sí.

    P. ¿Ha dado Maitreya alguna entrevista en Argentina?
    R. No.

    P. ¿Si creen en Maitreya, puede cualquiera canalizar Sus ideas?
    R. No, me temo que no. Muchas personas afirman 'canalizar' a Maitreya y piensan que realmente les está sucediendo, pero transmitir mensajes de Maitreya al mundo requiere un largo periodo de entrenamiento que como resultado permite recibir su adumbradora presencia. Existen siete auténticos discípulos, todos en diferente partes del mundo, que están siendo utilizados por Maitreya para anclar Sus energías. No es tanto una cuestión de dar información o mensajes, sino en la mayoría de casos es una cuestión de representarle. Además de estos siete discípulos, existen muchas personas que erróneamente piensan que están 'canalizando' a Maitreya, pero no es el caso. Es un espejismo.

    P. ¿Cuán peligroso piensa que es Corea del Norte ahora?
    R. Corea del Norte es peligroso porque es joven y se siente poderoso y anhela ser considerado poderoso. No obstante, actualmente, creo que solo es ruido de sables.

    P. ¿Cómo cree que el resto del mundo debería tratar a Corea del Norte? (1) ¿Ignorar sus amenazas? (2) ¿Aplicar más sanciones? (3) ¿Comenzar negociaciones comerciales? (4) ¿Ofrecer ayuda? (5) ¿Qué países están mejor colocados para abordar a Corea del Norte para un intento de acercamiento?
    R. (1) No. (2) No. (3) Sí. (4) Sí. (5) Corea del Sur y China.

    P. ¿Qué porcentaje de radiación del desastre de la central nuclear de Fukushima (incluyendo la radiación que aún se libera allí) ha sido neutralizada por los Hermanos del Espacio?
    R. 60 por ciento.

    P. ¿Hasta qué punto la radiación del desastre de Fukushima aún representa un riesgo para la salud del pueblo de Japón, tanto para las personas que viven cerca de Fukushima o más lejos?
    R. Aún existe un riesgo porque alrededor del 30 por ciento de la radiación permanece, variando de lugar en lugar. Obviamente cuanto más cerca se está de Fukushima, mayor es el riesgo.

    P. En respuesta a preguntas en mayo de 2011 en Share International sobre el desastre de Fukushima, usted dijo: "Hasta ahora, ningún país ha sido impactado por la radiación nuclear proveniente de Japón". Y, "Hasta ahora, las únicas personas afectadas por las radiaciones son aquellas que viven en la zona noreste de Japón". Sin embargo, un nuevo artículo del sitio web Common Dreams indica que, "Según un nuevo estudio publicado en el Open Journal of Pediatrics, los niños nacidos en Alaska, California, Hawaii, Oregon y Washington entre una semana y 16 semanas después de que empezara la fusión del núcleo tienen un 28 por ciento más de probabilidades de sufrir hipotiroidismo congénito (HC) que los niños nacidos en esos estados durante el mismo periodo un año antes". ¿Se vieron afectados los niños de la costa oeste de Estados Unidos de esta manera por el desastre de Fukushima, como indica el estudio médico? Si es así, ¿en dónde más se vieron afectados los niños por el desastre?
    R. La Costa Oeste de EEUU no se vio directamente afectada por el desastre de Fukushima.

    P. ¿Podría por favor dar la estructura de rayos y punto de evolución de Margaret Thatcher (1925-2013), ex primera ministra británica?
    R. A: 2; P: 1(6); M: 6(1); A: 6(2); F: 7(1). PdE: 1.7.

    P. (1) ¿Podría por favor comentar sobre Margaret Thatcher y su legado? Adorada por algunos, aborrecida por otros, ella parece, según algunos comentaristas, haber polarizado el país. ¿Lo hizo? (2) Otros son de la opinión de que ella restableció la antigua grandeza de Gran Bretaña; ¿cuál es la verdad del asunto? (3) ¿Era ella una pensadora adelantada o una 'Pisciana' divisiva?
    R. (1) Sí, totalmente. (2) Es puro espejismo. Gran Bretaña ha sido 'grande' y volverá a ser grande otra vez de una forma completamente diferente. Tiene un papel muy importante que desempeñar en el futuro alineamiento de las naciones del mundo. (3) Una Pisciana divisiva por excelencia.

    P. Se dice que incluso ahora, en la segunda década del siglo XXI, se puede ver y sentir la influencia de Margaret Thatcher. ¿Cómo?
    R. Por todas las divisiones que ella ayudó a crear en el sistema social británico, haciéndolo retroceder al menos 50 años. Ella fue tan relevante y tan útil como el miembro más retrógrado y estrecho de miras del Tea Parte republicano de EEUU. Me gustaría citar a una distinguida actriz, ahora miembro del Parlamento, Glenda Jackson, que evocó su reacción a Thatcher mejor que lo que yo podría: "El thatcherismo provocó el más atroz daño social, económico y espiritual en este país".

    P. Margaret Thatcher pareció utilizar un egoísmo y materialismo profundamente arraigados, que hasta entonces no habían aflorado en Gran Bretaña. Ese materialismo parece haber continuado, incluso después de que dejara su cargo. Sus comentarios, por favor.
    R. Ese materialismo ha crecido desde que abandonó el cargo. Continuando con la cita de la parlamentaria Glenda Jackson: "La base de thatcherismo fue que todo lo que se me enseñó como un defecto… bajo el thatcherismo era de hecho una virtud: codicia, egoísmo, no preocuparse por los débiles".

    P. En el momento de su 'reinado' Margaret Thatcher parecía muy poderosa. Mirando ahora retrospectivamente ella parecía pertenecer a una muy distante era pasada. Es casi como observar a los dinosaurios, tan perjudiciales son sus ideas y actitudes. ¿Cuál es su opinión sobre Thatcher y tales figuras?
    R. Ella era un exponente del pasado y sus valores, que han llevado a la humanidad al punto más peligroso en el que ha estado en su historia.

    P. ¿Cuál es la relación entre la elección del nuevo Papa y el proceso del emerger de Maitreya?
    R. Ninguna.

    P. ¿Tuvieron lugar milagros que coincidieron específicamente con la elección y luego la inauguración del nuevo Papado en marzo de 2013?
    R. No.

    P. ¿Habrá una inversión de los Polos en el futuro cercano?
    R. No.


    Cartas al Editor – una selección

    Diversión en la feria

    Canadá
    El Maestro Jesús disfrazado como un 'anciano asiático' en una feria.

    Estimado Editor,
    Nuestro grupo tuvo un stand en una feria el fin de semana del 15 al 18 de febrero de 2013 en Vancouver. Mi pareja Jessie y yo estábamos haciendo nuestro turno el sábado por la tarde cuando ella mantuvo una conversación con un hombre muy interesante. Él parecía tener 70 y tantos años, posiblemente asiático (aunque era algo difícil indicar su nacionalidad), y aproximadamente metro y medio de estatura. Él llevaba ropa occidental corriente y caminaba con un bastón. Había venido temprano por la mañana, pero cuando Jessie le había preguntado si deseaba oír la información que presentábamos sobre el Instructor del Mundo, él respondió que había tantos instructores y uno no podía estar seguro sobre la verdad de lo que decían. Jessie estuvo de acuerdo con él y comentó que uno debía discriminar. El visitante entonces continuó su camino.
    Luego por la tarde regresó y empezó a repasar nuestra exhibición de los libros de Benjamin Creme. Jessie se acercó a él con entusiasmo, saludándolo con, "Haz vuelto". El hombre empezó a hablar con Jessie sobre una amplia gama de temas. La conversación duró una media hora. Una de las cosas que realmente nos llamó la atención fue cuando dijo que había pensado algo sobre cuál era el significado de la vida y había llegado a la conclusión que era servir. Dijo que lo único que importaba era el servicio y que uno no debía esperar nada a cambio, sino que simplemente uno debía marcharse luego y no mirar hacia atrás. Él también mencionó que era un profesor y que había estado hablando con un profesor de escuela que se quejaba que los estudiantes no escuchaban ni aprendían lo que él les enseñaba. Dijo que le había dicho al hombre que los niños estaban aburridos, que ya sabían de una vida anterior lo que él intentaba enseñarles y que estaban frustrados porque les costaba desprenderse de ese conocimiento. Jessie preguntó cómo uno podía ayudarles y él dijo que era muy difícil. Hablaba como si fuese la cosa más natural del mundo referirse a vidas pasadas. Él también dijo que enseñaba a delincuentes.
    Todo el tiempo que hablaba se reía y sonreía y nunca dijo nada de forma forzada, dogmática o fanática. Él estaba muy relajado y miraba fijamente a Jessie, aunque yo estaba de pie muy cerca y había varias personas de nuestro grupo de pie al costado de la mesa, escuchando la conversación. Comentó que había estado confinado en su casa durante seis años y que ese día era el primero que salía y había venido a esta feria. También dijo que las personas le habían dicho que se sentara, pero que deseaba ver cuánto aguantaba. Uno de los colaboradores le preguntó de dónde procedía. No contestó directamente a la pregunta, solo indicando algunos de los lugares donde había vivido (principalmente en diferentes países de África). Indicó que había visto algunas cosas terribles. Pensó en ver cómo sería aquí así que recorrió medio mundo para estar en Vancouver. Vino hace 40 años y trabajó en diferentes profesiones. Una de las últimas cosas que dijo fue que uno debía comer de forma sencilla. Jessie no entendió la palabra "sencilla" y le preguntó a qué se refería. Él explicó que las personas sacaban de la tierra una zanahoria y la hacían más grande o pequeña, la transformaban en otra cosa, pero que uno no debía comer así.
    Él realmente no indicó realmente que la conversación estaba llegando a su fin y que se iba a marchar, sino que fue como si hubiese decidido que ya era suficiente. Cuando se giró para marcharse, me ofreció su mano y nos la dimos de forma efusiva. Yo había estado pensando que era Maitreya o el Maestro Jesús y me preguntaba con qué nombre se movía, así que se lo pregunté. Mientras se alejaba, se paró un momento, y con una sonrisa fresca y centelleo en sus ojos, dijo: "¡Gabriel, pero sin el halo!" haciendo un pequeño movimiento circular en el aire con su dedo.
    Después de que se marchara, Jessie comentó que durante todo el tiempo que le había estado hablando, había estado pensando: "Es Maitreya". ¿Podría por favor indicar si era Maitreya o uno de los Maestros, quizás, o solo un hombre interesante?
    R. y J. S., Vancouver, Canadá.
    (El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

    Aproximación directa

    Estimado Editor,
    Di una charla a unas 50 personas en Los Angeles en 2012. Después de la charla, una mujer mayor de estatura baja con un traje naranja bonito se acercó a mí y rápidamente me abrazó. Mientras me abrazaba me dijo al oído algo así: "Me encanta tu energía. Me encanta tu charla. Me encanta tu estilo", o algo así. Yo estaba tan sorprendido por su rápido abrazo y respuesta que me sorprendió con la guardia baja y no escuché bien. Le agradecí y le dije que la amaba y ella me contestó lo mismo. Ella estaba con un hombre alto calvo que dijo muy poco. Luego, con grandes sonrisas, preguntaron si volvería a hablar pronto. Era el siguiente mes, así que Lynne, mi compañera de charla, y yo le indicamos cuándo y dónde era. ¿Era personas especiales?
    D. L., Los Angeles, California, EEUU.
    (El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'mujer' era el Maestro Jesús y el hombre era un discípulo del Maestro Jesús.)

    ¿Otro legado de Thatcher?

    Estimado Editor,
    El 3 de junio de 2012 durante el desfile en el río por el aniversario de diamante de la Reina, iba en bicicleta por Battersea Park donde esperaba ver la flotilla en el Támesis pero en la puerta del parque me detuvieron por seguridad y me pidieron un ticket para entrar en mi parque local. Sintiéndome un poco molesto le pregunté al guardia de seguridad dónde podía obtener un ticket. Me dirigió a las taquillas fuera del parque. No queriendo participar en la reventa por beneficios que estaba teniendo lugar, caminé a través de la multitud en Chelsea Bridge donde esperaba poder ver la flotilla, pero allí descubrí que sin un ticket no podía ir hasta el final del puente para ver el río. Entonces un oficial de policía se acercó y pidió a todos que desalojaran el puente. Me sentí frustrado y lívido. Un hombre solitario se me acercó sonriendo y comparamos notas sobre nuestros fracasados intentos similares de ver el río y pronto estábamos riéndonos alegremente sobre lo absurdo de la situación. Él parecía tener unos treinta y tantos años, de descendencia africana, y llevaba su pelo con trenzas pulcras. ¿Era un Maestro? Volví en bicicleta a casa y miré el evento por televisión.
    N. G., Herne Hill, Londres, Reino Unido.
    (El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

    Cambio vital

    Estimado Editor,
    Me gustaría preguntar sobre una experiencia de hace muchos años. Experimenté una situación muy desagradable, había sido atacada físicamente y luego extorsionada. Me deprimí mucho y me ensimismé, después de unos meses estaba empezando a perder mi fe en el prójimo. No quería estar aquí y deseaba escapar.
    Un día sentí que no podía continuar y por primera vez en mi vida tuve pensamientos en poner fin a todo. Entonces desesperada, me arrodillé e imploré ayuda. Percibí una energía maravillosa e indescriptible, amor y luz a mi alrededor. Me sentí amada, animada. Era casi como si me hubiesen elevado físicamente, lágrimas de alegría descendían por mis mejillas. No estoy segura cuánto duró, pero me cambió. No volví a sentirme deprimida o baja de moral desde ese día hace unos 10 años.
    Comprendí que debía estar allí. ¿Me podría indicar quién era la presencia? En ese momento pensé que era un Ángel. ¿Era Maitreya?
    E.S., Edinburgo, Escocia, Reino Unido.
    (El Maestro de Benjamin Creme confirma que la experiencia fue una bendición del Maestro Jesús.)

    Visión nocturna

    Estimado Editor,
    El 13 de marzo de 2013 subimos a la colina por encima de nuestra casa al atardecer para ver si podíamos divisar el cometa PanSTARRS. Teníamos una vista del oeste sobre el océano y, aunque el cielo estaba cubierto de nubes, pudimos divisar el cometa con prismáticos mientras se desplazaba lentamente a través de ellas. Había otra pareja allí y les ayudamos también a localizarlo con los prismáticos. Después de que se marcharan, apareció un hombre a mi costado y preguntó si habíamos visto el cometa. Le dije: "Sí, pero no puedes verlos sin prismáticos". Él dijo de forma prosaica: "Sí, puedes hacerlo, está justo allí", señalando a una nube oscura dentro de la cual el cometa había desaparecido. Durante un momento pensé que podía ver un destello como de lentejuela en la nube pero eso fue todo. Me sorprendió su agudeza de visión. Era alto, con una nariz aguileña, no era calvo pero con una cabeza lisa y un aire cerebral.
    Se perdió en la oscuridad y poco después le comenté a mi compañero que observar el cometa era como un adumbramiento: mis centros de la cabeza estaban tremendamente expandidos y avivados. Me sorprendió que observar un cometa podía tener tales efectos dado que no había oído experiencias similares. En un instante se nos ocurrió que quizás la fuente de la energía no había sido el cometa sino el hombre con vista aguda que se me había aparecido al costado. La sensación de expansión y claridad duró hasta bien entrado el día siguiente. ¿Podría haber sido alguien especial, quizás un amigo de otro planeta?
    F. F., San Francisco, EEUU.
    (El Maestro de Benjamin Creme confirma que sí, que realmente el 'hombre de vista aguda' era el Maestro Jesús.)

    Nota a los lectores: En respuesta a preguntas anteriores Benjamin Creme resaltó la importancia de los cometas:
    Cometa Kohoutek: "…grandes fuerzas sintetizadoras fueron liberadas por este planeta al pasar por nuestro sistema solar. Fuerzas sintetizadoras que tendrán un tremendo efecto en este planeta, como en todos los demás planetas. Este sistema solar progresará enormemente como resultado del influjo de este comenta con sus energías sintetizadoras. Esto es parte del proceso iniciático que está teniendo lugar". (La Reaparición del Cristo y los Maestro de Sabiduría).
    Cometa Halley: "…está 'tejiendo una telaraña cósmica', como lo expresa mi Maestro. Los cometas portan materia y energías de diferentes frecuencias de una parte de la Galaxia a otra, creando así redes de energía complejas en todo el espacio galáctico. Ellos siembran las semillas del desarrollo futuro allí donde aparecen, llevando así el propósito de 'Aquel sobre el Cual nada puede decirse', el Ente inimaginable que enalma la Galaxia". (SI, Enero/Febrero 1986)
    "[El cometa Halley] teje una 'telaraña kármica cósmica', portando energía de diferentes frecuencias de una parte de la galaxia a otra, implantando, así, 'semillas kármicas' para desarrollos futuros en diferentes sistemas solares". (SI, Marzo 1986)

    Alimento para la mente

    Estimado Editor,
    Hace algunos años, en 2006 o 2007, cuando era estudiante, me sucedió algo curioso. Era una tarde lluviosa. Después de acabar mis clases en la universidad iba de camino a un café a encontrarme con una amiga. De camino me estaba mojando, escuchando a Enya y estaba inundada por un tipo de alegría interior, a la cual no soy muy propensa. Vivo en Soria, España, una ciudad muy pequeña en la cual todos se conocen y casi todos van a los mismos bares o cafés. Cuando entré en el café, había un hombre sentado en la barra. Su aspecto era desaliñado, de mediana edad, con chándal. Parecía un vagabundo. Bebía algo y cuando entré, se puso de pie, como si me estuviese esperando. Comentó a decirme que la vida era un regalo, que tenía que sonreír más porque la vida era maravillosa, y otras cosas por el estilo. Yo sonreía poco y en contadas ocasiones tuve la sensación de que la vida era un regalo, así que lo que me estaba diciendo tenía un significado muy especial. Después de eso me pidió que le diera la mano y entonces fue como si el tiempo se hubiese detenido, sentí algo muy extraño, estaba totalmente absorta. De repente el hombre desapareció y no le volví a ver. En el café todos estaban sorprendidos y nadie le conocía. ¿Era este hombre un Maestro? ¿Quizás Maitreya?
    D. R. L., Soria, España.
    (El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)


    Señales del momento

    "Ángel de la NASA" mostrado en Times Square

    Times Square, NY, EEUU

    Como parte de su actividad de difusión, Share International regularmente envía comunicados de prensa a los medios de comunicación del mundo. Esta es una evidencia del impacto que tal trabajo puede tener: una gran pantalla en el Edificio Reuters en Times Square, Nueva York, mostró el Deva o Ángel filmado por la NASA como se envió a PR Newswire en un comunicado de prensa a principios de abril de 2013 por Share International USA. La imagen fue proyectada en la pantalla cuatro veces el 9 y 11 de abril.
    El comunicado de prensa presentaba la información de Benjamin Creme sobre las dos extraordinarias fotos grabadas por cámaras de la NASA de una gigantesca figura parecida a un ángel flotando cerca del sol. Esta foto fue hecha por un fotógrafo de PR Newswire.

    Señal de Semana Santa

    Florida, EEUU

    Una mujer de Florida cree que las inusuales marcas que descubrió en una galleta en forma de pez dorado son una "señal de Dios". Patti Burke de Melbourne, Florida, estaba comiendo una bolsa de galletas Pepperidge Farms Goldfish cerca de Pascua de 2013 cuando encontró una galleta con una impresión en forma de cruz rodeada por un círculo y un segundo círculo cerca de la cabeza del pez.
    "Cuando la saqué, sabía que era especial", comenta. "Tenía una cruz encima, y un círculo como corona en su cabeza. Algo que nunca había visto antes en todas las galletas de pez que había comido. Creo que es una señal, una señal de Dios, que… él aún está en nuestra vida cotidiana y desea mostrárselo a su gente", indica Burke. "Y es algo que sucedió justo en Semana Santa".
    Pepperidge Farm, la compañía que produce las galletas en forma de pez, indica que no sabe qué pudo haber causado las inusuales marcas. (Fuente: clickorlando.com)
    (El Maestro de Benjamin Creme confirma que se trata de una señal manifestada por el Maestro Jesús.)

    'Creo en los Ángeles'

    El 3 de febrero de 2013, el popular programa religioso de televisión de la BBC 'Songs of Praise' (Cánticos de Alabanza) emitió un reportaje sobre historias de experiencias con ángeles titulado 'Creo en los Ángeles'.
    Incluía un extraordinario encuentro descrito por Roy Godwin de un suceso que tuvo lugar una noche en diciembre de 1981. (Los televidentes aún pueden tener acceso al reportaje.) Cuando conducía con su mujer e hijos por una carretera que atravesaba un denso bosque, el coche de Godwin colisionó frontalmente con un coche que adelantaba a otro: "Fue realmente muy grave", comentó. "Yo tenía bastante claro que me estaba muriendo. Tanto la policía como una ambulancia vinieron. Empezó a salir humo de la parte frontal del coche y tenían que sacarnos a todos. Ellos no podían sacarme porque estaba realmente muy atrapado".
    Mientras esperaba ser liberado, él describe haber visto una figura caminando hacia él: "Yo estaba solo en el coche. De repente de la oscuridad apareció una figura y caminó muy firme y visiblemente, recto entre los árboles del bosque, que era impenetrable, ciertamente en ese momento, por las zarzamoras. Pero él caminaba en línea recta, directamente hacia el costado del coche, y subió al mismo. El asiento estaba cubierto de cristales rotos pero él simplemente se sentó allí…
    "Llevaba un abrigo con la capucha puesta. No pude ver su rostro. Puso su brazo justo a través de mi hombro. Fue como si me hubieran enchufado a la red eléctrica. Esta increíble fuerza y poder simplemente fluía constantemente a través mío".
    Los sanitarios luego dijeron que iban a llevar a su familia al hospital. Godwin dijo: "En ese momento esta persona que estaba sentada a mi lado salió del coche y dijo, con una voz muy fuerte y clara: 'Deteneos'." La persona habló directamente a la policía y sanitarios diciéndoles: "Tenéis que traer a su mujer aquí, a su lado", así que la trajeron junto a él. La persona entonces se dirigió al Sr. Godwin: "Tío, tienes que saber que tu mujer, tus hijos y tú como una familia volveréis a estar juntos de nuevo y sanos y salvos, y debes ignorar cualquier cosa que otros te digan".
    Cuando Godwin llegó al hospital fue de inmediato llevado al quirófano. Se le pidió que firmara un formulario dando el consentimiento para amputarle su pie izquierdo y parte inferior de la pierna: "No pude darles ese permiso porque todo lo que podía oír era: 'Debes ignorar cualquier cosa que otros digan. Tú y tu familia estaréis juntos y tú estarás entero'. Así que no me amputaron mi pie y aún lo conservo y actualmente nos está yendo muy bien juntos".
    Después del evento él describió cómo empezó a preguntarse si todo no fue un sueño, pero algunas semanas después inexplicablemente la policía le hizo una visita. Dijeron que querían formularle dos preguntas: "Dado el alcance de los daños del coche querían saber si yo tenía alguna explicación sobre cómo aún estaba vivo. Y luego su segunda pregunta fue sobre la figura que estaba en el coche conmigo que tenía tal autoridad que ellos sin dudarlo le obedecieron.
    "Me pareció como si Dios envió a un ángel para ayudarme. Supe que no me habían abandonado. Supe que no estaba solo. Tenía claro que Dios me sacaría de donde estaba, y me sentí amado". (Fuente: BBC, Songs of Praise)
    (El Maestro de Benjamin Creme confirma que el extraño encapuchado era el Maestro Jesús.)

    NASA

    NASA – Filmación del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA en el espacio muestra un ovni que parece volar a través de la corona del sol. Publicado en YouTube el 6 de marzo de 2013. (Fuente: YouTube: StephenHannardADGUK)
    (El Maestro de Benjamin Creme confirma que la enorme nave espacial era del planeta Marte.)

    NASA

    NASA – Filmación hecha por el SOHO puede verse en un vídeo titulado "Ovni crea una Masiva Llamarada Solar", subido el 14 de junio de 2012. Los comentarios del vídeo incluyen: "Tres objetos en forma de anillo parecen ir apareciendo. Los objetos parecen encender la propulsión antes de despegar. Cuando el objeto pasa por el sol, se observa una reacción solar. Eso vuelve a probar que el ovni es real, una clara y definida interacción entre el objeto y el sol". (Fuente: YouTube: StephenHannardADGUK)
    (El Maestro de Benjamin Creme explica que el objeto era una nave espacial de Marte. La especulación de que "se observa una reacción solar" no es precisa. La nave espacial en realidad estaba registrando y calculando una enorme liberación de energía del sol, que está ocurriendo ahora, y que nosotros en la Tierra justo estamos empezando a percibirla.)

    Señales de Sai Baba y Swami Premananda

    Desde que Sri Sathya Sai Baba falleció el 24 de abril de 2011 y Swami Premananda el 21 de febrero de 2011, están apareciendo cada vez más materializaciones de vibhuti en sus fotos como un indicativo duradero de su continuada presencia.

    Sai Baba
    Foto de Sai Baba completamente cubierta de vibhuti excepto Su rostro, en el hospicio, Puttaparthi. (Foto enviada por S. L.)
    Sai Baba
    En la escuela Easwaramma en Puttaparthi, una de las muchas construidas por Sai Baba, han estado ocurriendo continuas materializaciones de vibhuti desde octubre de 2012 sobre una silla devocional y fotos de Sai Baba. (Foto enviada por S. L.)
    Premananda
    Vibhuti formándose en la estatua de Swami Premananda durante el Shivaratri, el 8 de febrero de 2013. (Foto de la revista de Swami Premananda.)

    Nuestros Hermanos del Espacio, su misión y nuestra elección – una recopilación

    Un extracto

    Presentamos una selección de citas sobre el tema de "Nuestros Hermanos del Espacio". Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.
    (Ver también la recopilación, 'Nuestros Hermanos del espacio', en Share International, Octubre 2008)

    La naturaleza de los Hermanos del Espacio es servir. Realizan grandes sacrificios para ayudar a nuestro planeta. Han venido a miles, e invierten su tiempo y energía ayudándonos en todo lo posible. Crean vórtices que son visibles como círculos de las cosechas ciertamente, pero también invisibles en todo el mundo en general. Los círculos de las cosechas sólo son una señal exterior tangencial de su presencia. Si tienes ojos para ver, esta señal te indica que alguien de tremenda inteligencia, habilidad, tacto y cautela ha tocado los bordes de nuestras prendas, y ha dicho: "Estamos aquí". (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

    Los gobiernos y los medios de comunicación de la mayoría de países han fracasado en su deber de educar e iluminar a las masas. Mucho saben muchos organismos gubernamentales y se oculta al público. Sobre todo, la inofensividad de los ovnis, incluso cuando se sabe, nunca se afirma. Por el contrario, todo lo relacionado con ellos, mientras se envuelve en un vago misterio, se presenta como una amenaza.

    Mi Enseñanza os mostrará que detrás de todas las apariencias se encuentra Aquello que llamamos Vida. No hay nada más en todo el Cosmos. Guardad siempre en vuestro interior este concepto, y realizad vuestra conexión con esa Vida. (Maitreya, del Mensaje Nº 133)

    El momento para que los hombres realicen su histórica elección ha llegado. Pronto, los hombres llegarán a comprender que deben tomar una decisión trascendental, una que determinará el futuro de cada hombre, mujer y niño, en realidad el futuro de cada criatura viviente en la Tierra: una elección entre la continua y siempre creciente creatividad en el planeta Tierra, o un final devastador de toda vida, humana e infrahumana, en nuestro hogar planetario.
    El hombre, desafortunadamente, ha descubierto el secreto del atroz poder que yace escondido en el núcleo del átomo y lo ha utilizado para la guerra. Mientras la humanidad esté tan separada por la competencia, la codicia y el ansia de poder, el peligro de extinción, por accidente o intencionalidad, está siempre presente. Los hombres deben por tanto encontrar una forma más segura de vivir. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La histórica elección de la humanidad')

    Actualmente, Me veréis bajo una nueva apariencia, presentando a los hombres las opciones que se encuentran ante ellos, delineando para vosotros las posibilidades del futuro, y desvelando las Leyes de Dios. Estas Leyes, amigos Míos, envuelven vuestras vidas. Sin el Plan de Dios, el hombre no es nada. Recordad esto siempre y restableced el equilibrio. Llevad siempre dentro de vosotros el significado de la grandeza del hombre, de la unidad del hombre con todas las cosas, y del alcance divino del hombre. A pesar de todo, por sí mismo el hombre puede hacer poco. Comprended esto y abrazad el Verdadero Sendero. (Maitreya, del Mensaje Nº 119)

    Desconocido para los hombres pero evidente para Nosotros, el mayor daño soportado por los hombres y el planeta en esta triste historia está causado por la radiación nuclear. Los hombres se han extraviado mucho en el desarrollo de esta fuente de energía tan peligrosa. Corrompidos por la codicia, y la falsa esperanza de grandes beneficios, ellos han concentrado sus experimentos en 'subyugar' a la fuente de energía más peligrosa jamás descubierta por el hombre, desatendiendo, mientras tanto, un uso alternativo totalmente seguro de la energía del átomo. La fusión atómica, fría e inofensiva, podría ser suya a partir de un simple isótopo del agua, disponible en doquier en los océanos, mares y ríos, y en cada lluvia.
    El hombre debe cesar su 'juego con la muerte'. La fisión atómica es el resultado de las bombas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki; que estalló en Chernobyl y causa, sutilmente, muerte y enfermedad actualmente. Es "aquello que está donde no debiera" y a lo que debería renunciar el hombre si desea progresar más.
    Los científicos terrestres están confiados de que ellos han subyugado, realmente, al monstruo, y que pueden mantenerlo bajo control. Ellos no comprenden que sus instrumentos son realmente rudimentarios, que sólo miden los aspectos inferiores de la radiación nuclear, que extendiéndose sobre estos niveles físicos-densos existen niveles más sutiles y más peligrosos para la salud y bienestar de todos. Si no fuese por los esfuerzos incansables de nuestros Hermanos Extraplanetarios en aliviar este peligro invisible hasta donde la ley kármica lo permite, nuestra grave situación sería realmente peligrosa. ¡Despierta, humanidad! (Maestro de Benjamin Creme, de 'Peligro invisible')

    Si una cosa queda clara de las enseñanzas de Adamski provenientes del Maestro venusiano, de mi Maestro, y, descubriréis, de Maitreya, es que los Hermanos del Espacio son totalmente inofensivos para las personas de la Tierra. De hecho, su presencia aquí es una misión espiritual. Ellos vienen a salvar a la humanidad de un dolor y sufrimiento incluso mayor del que de otro modo hubiésemos conocido en los años desde el descubrimiento de la fisión nuclear.
    Desde ese momento hemos arrojado energía nuclear a nuestra atmósfera, que nuestros científicos ni siquiera pueden medir. No poseen la tecnología para medir niveles de materia por encima del gas, los niveles etéricos, donde tiene lugar esta liberación de energía nuclear, la liberación más mortífera de energía que ha tenido lugar hasta ahora en la Tierra.
    Esta energía nuclear tiene una potencia enorme y está destruyendo el bienestar de la humanidad y de los reinos inferiores. Funciona mermando el sistema inmune de nuestro cuerpo, y por tanto nos deja expuestos a todo tipo de enfermedades que de otro modo no nos afectarían. Como resultado, tenemos ola tras ola de gripes y otras enfermedades de las que tenemos cada vez menos capacidad de afrontarlas. La creciente incidencia de la enfermedad de Alzheimer a edades cada vez más tempranas en todo el mundo es un resultado directo de las elevadas concentraciones de energía nuclear en los niveles etéricos más elevados, no detectadas por los instrumentos de nuestros científicos actuales. Esta energía incide en el cerebro humano, causando cada vez más Alzheimer, pérdida de memoria, desorientación y el colapso gradual del sistema de defensa de nuestro cuerpo.
    Los Hermanos del Espacio, principalmente de Marte y Venus, están involucrados en una misión espiritual para neutralizar esta radiación nuclear. No tienen permiso para neutralizar completamente toda la radiación nuclear existente, pero dentro de la ley kármica…
    Nuestros científicos nucleares creen que poseen un control total de la energía nuclear, que, claramente, no lo tienen. No tienen conocimiento de los cuatro niveles etéricos por encima de los niveles sólido, líquido y gaseoso, y por tanto poseen un conocimiento limitado de lo que saben de la energía nuclear. Es en realidad la materia etérica física la que no deberíamos utilizar. La energía nuclear es, como dice la Biblia, "aquello que está donde no debiera". La fisión nuclear no debería utilizarse. Es mortífera y está dañando cada vez más la salud de las personas de este planeta. Las personas de otros planetas invierten incontables horas limpiando esta energía.
    Al mismo tiempo están creando en el plano físico denso una réplica del campo magnético de nuestro planeta. Cada planeta está rodeado por un campo magnético. Está formado de líneas de fuerza que se entrecruzan, y allí donde se entrecruzan forman un vórtice.
    Estos vórtices han sido replicados en el plano físico denso por nuestros Hermanos del Espacio como parte de un nuevo entramado energético que Maitreya denomina la Ciencia de la Luz. Este entramado energético en relación con la energía eléctrica traída directamente desde el sol nos proporcionará la nueva Ciencia de la Luz predicha por Maitreya. Proporcionará a este planeta, como en otros planetas, energía ilimitada y segura para todos los propósitos, de forma que no pueda ser comprada o acaparada por ningún grupo de hombres. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

    La 'estrella' de Maitreya

    La 'estrella' de Maitreya no es una estrella por supuesto. Es lo que mi Maestro denominó "una luminaria semejante a una estrella de brillante poder". Es una de las cuatro naves espaciales, dos de Marte, una de Venus y una de Júpiter. Están en las cuatro esquinas de la Tierra –norte, sur, este y oeste– y se hacen visibles durante el día y la noche. Son vistas durante un tiempo y luego tienen que recargar sus baterías, lo que hacen directamente desde el sol. Palpitan y se mueven arriba y abajo, y a los costados, giran y dan vueltas, comportándose de forma muy diferente a cualquier planeta o estrella. Tienen una luz brillante y cambian de colores todo el tiempo, de azul a rojo a verde a amarillo a violeta a blanco una y otra vez. De esta manera están actuando como el heraldo del emerger público de Maitreya. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

    Los Hermanos del Espacio están proporcionando Su conocimiento de la Ciencia de la Luz, la nueva Ciencia que nos proporcionará energía ilimitada para todas las necesidades.
    Ellos tienen esa ciencia, y la pondrán a nuestra disposición, tan pronto como renunciemos a la guerra para siempre, demostrando que somos capaces de vivir juntos en paz con justicia, compartir y correctas relaciones. Entonces sabremos que realmente son nuestros hermanos. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

    La paz que todos desean

    No hace falta mucha perspicacia para ver que sin un cambio de rumbo la humanidad se enfrenta a terribles peligros. No hay necesidad de entrar en detalles; la amenaza nuclear es evidente para todos.
    Un primer paso inmediato es la comprensión de que la humanidad es Una, sus necesidades son las mismas, en todas partes, por muy variadas y aparentemente conflictivas que sean las formas externas. Las enormes discrepancias en los niveles de vida entre los países pobres y ricos se burlan de esta esencial Unidad, y tienen en sí las semillas de la guerra.
    La respuesta por tanto es simple: la puesta en práctica del principio de compartir proporciona la solución a las divisiones en nuestra vida planetaria. Nada menos será suficiente. Compartir es divino, parte del Plan de Dios para Sus hijos, y debe un día hacerse manifiesto. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Las formas políticas en la Nueva Era')

    P. ¿Por qué no fue dada la Tecnología de la Luz a las Naciones Unidas en vez de a gobiernos individuales que podrían usarla erróneamente? (SI Septiembre 1989)
    R. Porque la tecnología puede ser comprendida por los científicos, y las Naciones Unidas no tienen un grupo de científicos bajo su jurisdicción. Los científicos trabajan sobre una base nacional, y sólo a las dos superpotencias, Estados Unidos y Unión Soviética, les ha sido dada esta tecnología, porque ellos tienen el mayor arsenal de armamento nuclear (que la nueva tecnología vuelve obsoleto), y porque allá donde ellos van los demás no tienen más remedio que seguirles. Si ellos dicen "nuestro arsenal nuclear es obsoleto", ¿qué valor tienen entonces las bombas británicas, francesas, chinas, (o indias, paquistaníes, o israelíes)? Con el tiempo, esta nueva Tecnología de la Luz estará, ciertamente, bajo la jurisdicción de las Naciones Unidas.

    P. (1) ¿Podrá la nueva Ciencia de la Luz neutralizar los residuos nucleares que, por ejemplo, se han vertido en los océanos? (2) ¿Será utilizada la Tecnología de la Luz para neutralizar los residuos tóxicos? (SI Abril 1990, Marzo 1991)
    R. (1) Sí. No sólo los residuos nucleares sino el arsenal de armas nucleares, pueden ser neutralizados y reconvertidos en algo seguro. (2) Sí.


    El arte de lo bello

    La Misión de Maitreya, Tomo III por Benjamin Creme

    Recensión de Carmen Font

    Un extracto

    MMIII

    El inicio de la vida futura para la humanidad es sencillo en sus fundamentos pero requiere una profunda mirada interior y los preparativos correctos. Maitreya nos tiende una mano para ayudarnos a hacer el equipaje de este auspicioso viaje, recomendándonos los aspectos más elementales para el futuro y lo que deberíamos dejar atrás porque pertenece al pasado. Bien equipados con nuestros mejores logros en cada campo, y conscientes de los desafíos que nos esperan, la humanidad puede embarcarse en una nueva vida justa para todos, llena de sentido y propósito. En La Misión de Maitreya, tomo III (MMIII), se nos proporcionan indicaciones sobre cómo mantenernos fieles a nosotros mismos al tiempo que nos equipamos con la clase de conocimiento interno que provoca y nutre el cambio en todas las áreas: económica, política, social y medioambiental.
    La Misión de Maitreya, Tomo III amplía las prioridades de Maitreya desde el primer capítulo. Existen muchos matices a los elementos básicos de "alimento, educación, cobijo y servicios sanitarios", ya que para asegurarse la consecución de estos elementos los hombres y las mujeres deben fortalecer su sentido de la fraternidad a través de un sistema político que garantice la no agresión y la paz. El papel de las Naciones Unidas es crucial en este sentido, no sólo porque representará al verdadero parlamento del mundo, sino también por su función gestora como distribuidora de los recursos del planeta. Benjamin Creme nos recuerda acerca de la diferencia entre un gobierno mundial –que no existe como tal, ya que Maitreya no "encabezará" ninguna organización– y un parlamento del mundo en el que se espere que Naciones Unidas sea "lo suficientemente poderosa para actuar en nombre de la humanidad" (p.80), "una cámara de debate para airear y resolver problemas internacionales" (p.79). Por ahora Naciones Unidas ha sido despojada de su verdadera función y en este sentido cabe recordar que hombres ansiosos de poder como Milosevic en Serbia y Karaj­dic en Bosnia "son aventureros que ven oportunidades en la debilidad de Naciones Unidas y los distintos desequilibrios del mundo para crear situaciones en las cuales ellos puedan ganar territorio y poder" (p. 78). Aunque la última guerra de los Balcanes tuvo lugar a mediados y finales de la década de 1990, esta información resuena en los episodios actuales de la escena política, con escenarios cada vez más peligrosos en Oriente Medio, África y Corea del Norte para el equilibrio político del mundo.
    Con el fin de evitar la desconfianza que alimenta la sensación de separación y, como resultado de ello, la falta de compartir, y por tanto de justicia y de paz, se nos recomienda que cultivemos cualidades como la buena voluntad y sus amorosos equivalentes: la inofensividad y el desapego. Estas cualidades innatas pueden expresarse adecuadamente, y así lo harán, con la nueva educación para la Nueva Era, ya que los niños y los adultos serán educados en las leyes del amor y la vida. Pero la presencia de Maitreya entre nosotros "potenciará esa buena voluntad. Confirmará en ellos [hombres y mujeres en todas partes] su actitud ante la vida y la potenciará tanto que construirá una opinión mundial a la que ningún gobierno podrá oponerse" (p.151).
    La vida que espera a la humanidad en la Nueva Era –tal como destacaban los libros anteriores La Misión de Maitreya, Tomos I y II– es consciente de su inconmensurable potencial en todos los campos del esfuerzo humano, y segura de sus vínculos profundos. Esta actitud, adecuadamente entrenada por el ser y con la inspiración de la presencia de Maitreya entre nosotros, nos aportará consuelo y encanto en la dicha de vivir. Viajar será más fácil y rápido, las ciudades serán embellecidas y "las personas harán de su vida una obra de arte, y ello encontrará expresión en el campo arquitectónico con la creación de nuevas estructuras, muchas de las cuales serán extraordinariamente hermosas y nuevas" (p.171).
    Existe una cualidad indiscutiblemente "bella" en cada uno de los capítulos de MMIII, hasta el punto de que cada sección y en la mayoría de los temas tratados la idea de lo "hermoso" impregna el libro entero. La vida en el futuro será hermosa, ya que las palabras de Maitreya señalan a los desarrollos internos del futuro que permiten que la vida no sea sólo agradable, sino también radiante. La Misión de Maitreya no sólo consiste en aliviar las muchas formas de sufrimiento y carencia espiritual del mundo, también aspira a hacer que la vida humana valga la pena vivirse a diario. Pero antes de que esto pueda ocurrir al completo, nuestra casa, nuestro planeta, también debe limpiarse.
    El capítulo 2 está dedicado a los "Desafíos del siglo XXI", que aparte de las imperantes crisis económicas y políticas –sobre las que MMII incidió– consiste esencialmente en una crisis del medio ambiente. Sin un adecuado equilibrio ecológico, el planeta Tierra dejaría de existir. Y puesto que la humanidad ha abusado y está abusando del medio ambiente, la labor de los Hermanos del Espacio ha sido desde hace tiempo fundamental en evitar más daños. "La vida en este planeta sería una absoluta miseria si no fuera por la ayuda de nuestros Hermanos del Espacio que neutralizan esta contaminación y la vuelven inocua dentro de los límites kármicos" (p. 185). Esto es en realidad lo que hemos presenciado en los últimos años con los crecientes avistamientos de ovnis e incluso la Estrella de Maitreya, con su naturaleza extra planetaria que nos alerta del emerger de Maitreya.
    Los detalles y la plena repercusión del emerger de Maitreya en el Día de la Declaración es el centro de atención del Capítulo 3, en el cual el Maestro de Benjamin Creme explica la experiencia de la presencia de Maitreya entre nosotros. La inmensidad de este suceso, que ahora se está precipitando, adquiere una dimensión íntima que merece la pena recordar en este momento: "Lo he dicho tantas veces", escribe Benjamin Creme, "pero nunca hasta este momento, y probablemente no ha sido así hasta este momento, que he podido entender el enorme impacto de ello, la enormidad, la novedad, la cualidad única de este acontecimiento" (p. 265).
    También podemos leer en este capítulo una larga sucesión de milagros: desde visiones de la Virgen hasta el milagro hindú de la leche y las cruces de luz, que ofrecen una perspectiva altamente informativa de las formas originales e inspiradoras en las cuales la Jerarquía ha estado ayudando a la humanidad desde todas las tradiciones, culturas y mentalidades. Ayuda al lector a obtener una mayor comprensión de la dimensión completa y el enfoque gradual del emerger de Maitreya. "Estas [las señales] les muestran que Dios está preocupado por la humanidad. Son indicativos, para aquellos que puedan entenderlos, de que existe un plan, y de que Dios nunca se olvida del mundo. Si eres un devoto católico lo entenderás en términos religiosos (p. 308). Durante muchos años Maitreya se apareció a grupos religiosos ortodoxos de todo el mundo para "presentarse" y apaciguar cualquier posible reacción negativa a su presencia. Estas apariciones a los grupos religiosos de muy distintas tradiciones también son indicativas del hecho de que Maitreya cuida de cada rincón del mundo y cada espacio del corazón humano. Sin duda alguna, la edad de los milagros no conoce fin.
    Pero los milagros de Maitreya no son un impedimento para obrar milagros por nosotros mismos. El capítulo 4 reproduce la extensa e innovadora entrevista de Benjamin Creme con Rollin Olson sobre las Enseñanzas de Sabiduría Eterna. Tanta y tan importante información esotérica no se ha revelado antes de este modo. Benjamin Creme presenta las razones por las cuales la humanidad está en el planeta Tierra, cuál es nuestro propósito aquí, y en qué consiste el proceso de crecer en conciencia, y, como resultado, en felicidad. Se ha reimpreso una versión ampliada de esta entrevista en forma de librito, y cuando la leemos y releemos nunca agotamos la importancia ni la riqueza de su contenido. Este librito será tema de una reseña en Share International a finales de este año.
    En esta celebración de la belleza humana que es MMIII, el arte no podía faltar en sus páginas...
    En el capítulo 6 pasamos del arte a la ciencia. "La ciencia del Antahkarana es probablemente la ciencia más importante del futuro" (p. 414), una ciencia que sigue siendo desconocida para la humanidad pero que "se convertirá en la futura ciencia de la mente en la Nueva Era, la ciencia de la construcción del puente entre el hombre inferior y el superior" (p. 414). La precisión y la belleza de este proceso de construcción –en el que vamos tejiendo los hilos con nuestras almas– es testigo de la ilusión de la separación. La construcción gradual de esta conciencia despierta nos informa de que "no existe ningún sentido de separación en el ser" (p. 433). Esta es la realidad, y por eso, al perdernos en el servicio, construimos el puente del Antahkarana que, al mismo tiempo, da como resultado la creatividad en el servicio.
    Con tantas maravillas que esperan a la humanidad en el futuro inmediato, y mientras estamos participando en la precipitación de estos sucesos, no es de extrañar que muchos estemos ansiosos por verlos aplicados de inmediato. El Capítulo 8 propone otro tema de máxima importancia que conviene releer: el arte de esperar. El Maestro de Benjamin Creme no sólo ofrece su sabiduría sobre el concepto relativo del tiempo y nuestra comprensión de él, sino que también nos ofrece la sabiduría de Benjamin Creme acerca de la dinámica de la espera mientras actuamos. El tiempo tiene muy poco que ver con el tiempo físico, sino que se relaciona con nuestro uso de él y nuestro impulso hacia el servicio. "Los sucesos del mundo, que llamamos el pasado, que siguen ocurriendo, el futuro que está pasando en este momento, tiene que precipitarse" (p. 511). Esta afirmación puede parecer extraña y paradójica pero no es nada de eso. Perdernos en nuestro pasado "perdido" y nuestro futuro "incierto" nos librará de la carga de la "espera", especialmente ahora, con Maitreya "llamando a la puerta".
    La Misión de Maitreya, Tomo III incluye otro rasgo muy útil e interesante: un apéndice actualizado con un listado de iniciados. Aparte de la curiosidad que suscitan estos datos en los lectores, podemos ir más allá de las cifras y estudiar esta información teniendo en cuenta la actividad del discípulo, su marco temporal y contribución al mundo. Con este último volumen de la serie de libros de La Misión de Maitreya, Benjamin Creme nos recuerda cómo las energías que se dan en cierto momento pueden emplearse (para bien o para mal) en la creatividad y el embellecimiento de la vida como una experiencia constante de conciencia despierta.

    Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III, primera edición. Share Ediciones, Barcelona, 1998.
    (Para las reseñas de Carmen Font de La Misión de Maitreya, Tomo I y II, véase Share Internacional, Marzo y Abril de 2013.)


    De nuestros corresponsales

    Escuela de Vida

    Entrevista con Marion Spielmann por Andrea Bistrich

    Un extracto

    Marion Spielmann fundó la 'Escuela de Vida' en 1990 en la provincia austríaca de Steiermark, también conocida como Estiria, que fomenta una nueva cultura de pensamiento y una espiritualidad en armonía con las leyes de la naturaleza. Junto con la Escuela de Vida ella está involucrada en más proyectos, entre los cuales ella instigó la idea del Día del Futuro Mundial, el 21 de diciembre. Durante los últimos siete años Marion Spielmann ha sido una embajadora de 'Paz a través de la Cultura' y está involucrada en la cooperación nacional, internacional e interdisciplinaria entre diferentes grupos científicos y culturales. Marion Spielmann fue entrevistada por Andrea Bistrich para Share International.

    Share Internatinal: ¿Qué exactamente es la Escuela de Vida?
    Marion Spielmann: Todos sabemos que la vida cotidiana es la mejor profesora. Con la Escuela de Vida deseamos crear una posibilidad en donde las personas puedan conscientemente trabajar juntas en un proyecto. Actualmente las futuras generaciones carecen de ejemplos y modelos a seguir de las verdaderas relaciones y situaciones humanas para conectarse con la naturaleza a través de la cooperación comunal y de esta forma experimentar las conexiones entre la naturaleza y las leyes de la vida. Se espera que la Escuela de Vida actúe como modelo para nuevas posibilidades educativas y de enseñanza. En la Escuela de Vida ponemos énfasis en el libre desarrollo del carácter, la buena nutrición orgánica junto con la capacidad de observación y percepción. El tema principal de la Era Acuariana, en la cual estamos actualmente, es la comunidad. La Escuela de Vida intenta recoger este punto. Cuando, con trabajo comunitario, nos volvemos conscientes de nuestro entorno autocreado, nuestros mundos ilusorios, del abandono y comercialización de la cultura y la filosofía, redescubrimos que las comunidades culturales y éticas desempeñan un papel vital en la vida pública.

    SI: ¿Por qué fundó Escuela de Vida?
    MS: Los tópicos como la justicia, la sostenibilidad y los problemas sociales siempre han sido una gran preocupación para mí. Observé que en nuestra sociedad moderna se había corrido un tupido velo sobre pensar desde el corazón, y en su lugar vivimos en el materialismo y competencia, y por ello en ilusión. En cierto momento creció en mí la necesidad de crear algo que se opusiera a esta tendencia y en su lugar resaltar la unidad y la integridad de las personas entre ellas y con la naturaleza. De esta manera surgió la idea de una Escuela de Vida.

    SI: ¿Cuándo fue capaz de implementar esta idea?
    MS: Fue alrededor de 1990. Mi entonces compañero y yo, junto al apoyo de muchos otros, conseguimos comprar una parcela de tierra al oeste de Weiz en el estado austríaco de Estiria.
    Inicialmente era un monocultivo exiguo que transformamos, a través de una cuidadosa renovación de los edificios junto con la plantación de miles de árboles, en una maravillosa reserva natural.
    La finca data del siglo XIX y tiene varios edificios. Las casas fueron renovadas como mucha ambición, sensibilidad y un amor por los detalles. El complejo de la granja en forma de herradura es la parte más antigua del conjunto. Fue construido en 1527 y tiene un patio renacentista. Este antiguo bien cultural, al que se inyectó nueva vida, recibió el premio 'Steierisches Wahrzeichen 2006' (Monumento Steierisch) pro su cuidadosa y auténtica renovación.
    Desde el mismísimo comienzo incorporamos tecnologías futuristas como una planta de purificación, energía solar y fotovoltaica, calefacción vital infrarroja y sustancias orgánicas, todo con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono.
    Pusimos especial empeño en ahorrar recursos, la biodiversidad y en la mejora de aire, el agua y la tierra. Tuvimos que luchar en este sector dado que en 1995 nadie en esta zona rural estaba interesado en la protección medioambiental y climática.

    SI: ¿Qué valor le otorga a la naturaleza?
    MS: La naturaleza, para mí, es el vínculo entre el cielo y la tierra y es la mejor profesora en el sendero hacia la verdad, la unidad y el amor. Si nos sentimos conectados con la naturaleza, nos acercamos a nuestra propia naturaleza, la fuente de nuestro origen, que también es la fuente de una nueva conciencia.

    SI: ¿Quién puede ir a la Escuela? ¿Qué temas tratáis?
    MS: La Escuela de Vida es un tipo de campo de entrenamiento para jóvenes como también para adultos. Los contactos y redes interculturales desarrolladas entre individuos y diversas instituciones, colegios, organismos sostenibles y universidades, entre otros con la Facultad de Pedagogía Agraria y Medioambiental de Viena. Nuestros temas más importantes son el corazón y la construcción del carácter junto al desarrollo de una nueva cultura de pensamiento. Para esto ofrecemos seminarios, por ejemplo: 'Desarrollo de la energía psíquica', 'Desarrollo del corazón y energía psíquica', 'Simplemente se humano', 'Naturaleza, nuestra profesora'. Muchas personas no piensan con sus corazones y han perdido la necesaria conexión con la naturaleza. El corazón que se esfuerza por lo bueno y hermoso reconoce a la naturaleza como base de toda vida, como un armonioso juego de fuerzas, que denominamos vida. Para poder acercarnos a nosotros mismos y no quedar atrapados en ilusiones, aprendemos a través de tareas diarias a construir puentes del egoísmo al altruismo, del 'yo a nosotros'.

    SI: ¿Cómo se organiza esta educación de conciencia?
    MS: Utilizamos el trabajo grupal, la exploración de las leyes naturales y la interconexión entre el hombre y la naturaleza, como también la reflexión, la participación comunitaria honesta en la metodología, y también en la concepción práctica e implementación de proyectos. Se anima a los estudiantes a pensar, a actuar y a aplicar su creatividad independiente y conscientemente. A mi entender, los atributos más importantes para el trabajo comunitario son la gratitud interior, la cooperación, la modestia, la amistad, la tolerancia, la precisión, como también la disciplina y la conciencia despierta, la honestidad, la comprensión y la compasión. Cada paso hacia el consenso y la unidad hacen posibles las cosas, ¡cosas que sin el trabajo unificado serían imposibles! Nosotros, una y otra vez, experimentamos esto aquí en los altibajos de los movimientos naturales de desarrollo de la Escuela de Vida, y los tiempos de crisis han servido a cada individuo, como también a la comunidad, como proceso de maduración...

    SI: Usted habló del Consejo del Futuro Mundial, con el cual tiene relación. ¿Cuál es su deseo para el futuro?
    MS: El año pasado presentamos una petición a la UNESCO para la introducción de un Día del Futuro Mundial el 21 de diciembre [centrado en un regreso global a los valores tradicionales para perspectivas positivas sobre el futuro, y la renovación de la unidad y la fraternidad en la humanidad]. Esto ahora está siendo apoyado en todo el mundo por muchos, incluyendo a reconocidas personas e instituciones. En la próxima conferencia de la UNESCO se decidirá si el 21 de diciembre será declarado oficialmente el Día del Futuro Mundial. Desafortunadamente, debido a una enfermedad, no pude asistir a las celebraciones en el Lago Titicaca el 21 de diciembre de 2012, donde el presidente boliviano Evo Morales y el ministro de relaciones extranjeras David Choquehuanca Céspedes, junto a otras muchas personas, inauguraron el comienzo de una nueva era de unidad, fraternidad y cooperación.
    Personalmente deseo un despertar global a la necesidad de responsabilizarse, para asegurar más justicia y sanar el corazón de nuestro mundo. Esto solo es posible cuando cada uno de nosotros aborde su propio corazón. Comunitariamente podemos hacer mucho bien. No podemos cambiar arbitrariamente el mundo, pero debemos ser conscientes de que con nuestras decisiones, pensamientos y acciones, lo influenciamos poderosamente.

    Más información: www.schule-des-lebens.at


    La voz del pueblo

    Manifestantes piden educación gratuita en Chile

    En abril de 2013 manifestantes inundaron las calles de la capital de Chile, Santiago. Los líderes de las protestas indican que cerca de 150.000 personas participaron, ondeando banderas y coreando eslóganes exigiendo educación gratuita. En general hubo una atmósfera festiva con danzas en las calles.
    Los medios de comunicación locales indicaron que la participación masiva coloca esta protesta entre las mayores en las últimas dos décadas. La campaña para la reforma educativa es el mayor movimiento de protesta en Chile desde el regreso de la democracia en 1990. Esta fue la primera protesta nacional de 2013 y 250.000 personas participaron en protesta en todo Chile. La líder estudiantil Camila Vallejo comentó a las prensa local: "Esto simboliza que los estudiantes y el movimiento social no se fueron a casa y que el movimiento está aquí para quedarse".
    Durante los últimos dos años las protestas estudiantiles han paralizado ciudades chilenas. La crisis sobre la reforma educativa sigue siendo un tema clave en las próximas elecciones presidenciales en noviembre de 2013. Los estudiantes afirman que el sistema educativo de Chile es profundamente injusto, que los pobres solo tienen acceso a colegios estatales con baja financiación mientras que los estudiantes de clase media tienen acceso a algunas de las mejores educaciones de Latinoamérica.
    En su presupuesto de 2013, el presidente Sebastián Piñera ha destinado fondos para financiar préstamos de estudios a bajo interés pero la campaña para la reforma educativa indica que no es suficiente, que no aborda los defectos dentro del sistema que han llevado a una financiación deficiente de la educación pública, universidades privadas caras y créditos inasequibles. Los líderes estudiantiles piden reformas del sistema impositivo para que los ricos paguen más y para que el estado vuelva a asumir el control de las mayoría de universidades públicas privatizadas para asegurar la igualdad. Ellos afirman que el cambio llegará cuando la educación ya no sea un negocio para ganar dinero y que se regule la involucración del sector privado. (Fuente: BBC News; www.utsandiego.com)

    Marchas por la paz en Colombia congregan a miles de personas

    En abril de 2013 decenas de miles de personas salieron a las calles en varias ciudades de Colombia pidiendo la paz entre el gobierno y el movimiento guerrillero de izquierdas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
    En la capital colombiana, Bogotá, los manifestantes vestían de blanco, tocaban música, y coreaban "queremos la paz". Ellos marcharon hacia la Plaza Bolívar en donde se les unió el presidente Juna Manuel Santos que hizo un llamamiento a todos los colombianos para que aprovecharan esta oportunidad: "Todas las condiciones están fijadas. Necesitamos unir a todos los colombianos y poner un fin al conflicto… La nación está expresando su rechazo a la violencia. La violencia que ha causado tantas heridas y tanto dolor".
    Grandes manifestaciones también tuvieron lugar en Cali, Barranquilla, Santander y otras ciudades colombianas, esperando poner fin a la insurgencia más larga de Latinoamérica que ha durado más de 50 años y ha significado la pérdida de medio millón de vidas y el desplazamiento de muchos millones más. (Fuente: BBC News, The Guardian, RU)

    Familias sin hogar reclaman ­propiedades vacías

    La crisis económica en España ha producido desahucios masivos y miles de propiedades vacías, especialmente en la región sur de Andalucía. El crack financiero de 2008 causó un colapso del boom inmobiliario dejando a un gran número de desempleados. En 2010 los bancos españoles se apropiaron de más de 100.000 propiedades. La cifra catastrófica de personas sin hogar ha convertido a familias normales y corrientes en activistas, indignadas por la injusticia de convertirse en personas sin hogar sin ayuda de las autoridades o instituciones públicas mientras miles de propiedades permanecen vacías.
    Corrala Utopía fue fundada en Sevilla (la capital de Andalucía), por un grupo de mujeres que se quedaron sin hogar debido a desahucios después de atrasos de pago de alquileres o hipotecas. El nombre proviene de 'corrala', un tipo de edificio de las ciudades españolas del siglo XVI a XIX, con varios pisos de pequeños apartamentos con balcones con miras a un patio central, donde las personas vivían comunitariamente, compartiendo instalaciones y apoyo.
    Toni Rodríguez, de 44 años, dormía en su coche después de dejar su casa, incapaz de pagar el alquiler. El movimiento activista comunitario del 15M, que obtuvo prominencia durante las protestas de los Indignados en 2011, le ayudó desarrollar la idea de ocupar edificios vacíos. "Yo tenía mucho miedo de lo que nos pudiera pasar. No sabía si permitirían que nos quedáramos y si no arrestarían", comentó.
    Después de una cuidadosa preparación, escogieron un bloque de pisos vacío propiedad de la promotora Maexpa, que había quebrado con las hipotecas transferidas al banco Ibercaja. El 14 de mayo de 2012 un grupo de mujeres entró en el edificio. Después de dos semanas de ocupación se les cortó la electricidad y el agua. El banco está negociando con Corrala Utopía, y en el distrito de Triana, la Corrala Libertad ha obtenido el derecho de convertirse en una cooperativa de vivienda a principios de 2013.
    "Las Corralas son importantes", indica Ana López, de 67 años, que sufrió el desahucio de su casa con su marido enfermo y pasó varias semanas durmiendo en el vestíbulo de su antiguo edificio. "Fijan un ejemplo para personas que están luchando. Muestran que podemos ayudarnos a nosotros mismos y entre nosotros. No sé qué futuro nos espera a todos nosotros, pero de una forma u otra creo que será una lucha exitosa. Tengo que hacerlo, porque si no sería incapaz de dormir por las noches". (Fuente: The Guardian, Reino Unido; www.libcom.org; corralautopia.blogspot.com)

    Neoyorquinos honran a Chávez

    Cuando la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez llegó a Estados Unidos a principios de marzo de 2013, un gran grupo de residentes de la ciudad de Nueva York celebraron una procesión improvisada a través de Times Square y luego se congregaron frente al consulado de Venezuela para una vigilia conmemorativa con velas. Mientras muchos estaban allí para expresar su solidaridad con los ideales y políticas de Chávez, muchos más vinieron en señal de gratitud por la ayuda que les prestó para mantener calientes sus hogares durante los fríos meses de invierno.
    Cada año desde 2005, Citgo, una subsidiaria en EEUU de la petrolera estatal venezolana, ha proporcionado combustible de calefacción gratuito a cientos de miles de norteamericanos con bajos ingresos y a cientos de refugios para personas sin hogar. Cerca de 2 millones de personas en varios estados de todo EEUU se beneficiaron del programa desde su creación, a un coste de 1.500 millones de dólares para la compañía.
    En enero Citgo anunció que continuaría el programa en 2013. El anuncio llegó en un momento de sustanciales recortes del presupuesto del gobierno de EEUU del Programa de Ayuda Energética a Hogares de Bajos Ingresos.
    El miembro de la Cámara de Representantes de EEUU José E. Serrano, cuyo distrito incluye el Bronx (el barrio más pobre de Nueva York), habló en la vigilia con velas, recordando la generosidad que había mostrado el Presidente Chávez con sus residentes: "Él aprovechó el poder de los recursos petrolíferos de su país… para promulgar programas de gasto social. Él ofreció a personas en el Bronx que luchaban financieramente el mismo trato". Además del combustible de calefacción gratuito, Citgo donó millones a proyectos comunitarios del Sur de Bronx como cooperativas de comida natural y centros juveniles.
    "El legado del Presidente Chávez en su nación y en el hemisferio está asegurado", indicó el representante Serrano, "dado que las personas que él inspiró continúan luchando por una vida mejor para los pobres y oprimidos". (Fuente: www.policymic.com, www.wsj.com, www.voiceofny.org)




    HomePrincipio de Página

    [REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]