Revista Share Internacional – Marzo 2013

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Marzo 2013

La histórica elección de la humanidad

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 8 de Febrero de 2013

El momento para que los hombres realicen su histórica elección ha llegado. Pronto, los hombres llegarán a comprender que deben tomar una decisión trascendental, una que determinará el futuro de cada hombre, mujer y niño, en realidad el futuro de cada criatura viviente en la Tierra: una elección entre la continua y siempre creciente creatividad en el planeta Tierra, o un final devastador de toda vida, humana e infrahumana, en nuestro hogar planetario.

El hombre, desafortunadamente, ha descubierto el secreto del atroz poder que yace escondido en el núcleo del átomo y lo ha utilizado para la guerra. Mientras la humanidad esté tan separada por la competencia, la codicia y el ansia de poder, el peligro de extinción, por accidente o intencionalidad, está siempre presente. Los hombres deben por tanto encontrar una forma más segura de vivir.

Tan potente es actualmente la individualidad de hombres y naciones, tan divididos se han vuelto en su lucha por la vida, que han perdido su camino y deben rápidamente encontrarlo para sobrevivir.

Así los Grandes, vuestros Hermanos Mayores, han buscado mostrar el único camino hacia la paz. Solo el compartir y la justicia, Nosotros decimos, traerán la paz que, en sus corazones, todos los hombres desean. Simple realmente es Nuestra recomendación pero, hasta ahora, difícil de captar para la humanidad. Los hombres tienen libre albedrío divino y son los amos de su destino. Tomad, Nosotros recomendamos, el sendero del compartir y la justicia, que son las vestiduras de la Fraternidad, sin las cuales un hombre no es totalmente un hombre.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuántas entrevistas ha dado Maitreya desde principios de Enero?
R. Maitreya ahora ha trasladado Sus apariciones a Rusia donde Él ha realizado tres apariciones en medios de comunicación. Él ha dado un total de 87 entrevistas en total. (Hasta el 3 de febrero de 2013.)

P. ¿Más espectadores ven estas entrevistas ahora que, por ejemplo, hace dos o tres meses? ¿Los programas se están volviendo más populares entre la audiencia?
R. Dado que Maitreya ahora ha trasladado Sus apariciones a Rusia es demasiado pronto para contestar estas preguntas.

P. (1) ¿Han utilizado recientemente las autoridades sirias armas químicas? (2) ¿Se han utilizado armas químicas contra las fuerzas de la oposición en otras partes de Siria?
R. (1) No. (2) No.

P. (1) ¿Poseen sus cuadros algún tipo de efecto curativo? (2) ¿Irradian sus cuadros una energía que expande la conciencia? (3) ¿Ocurren estos efectos con reproducciones o copias de sus cuadros, por ejemplo, como las reproducciones en las cubiertas de sus libros y en la revista Share International?
R. (1) Sí, algunos de ellos. (2) Algunos de ellos lo hacen. (3) Sí, hasta cierto grado.

P. ¿Qué significa esto: "La exteriorización de la Jerarquía implica la exteriorización del Ashram de un Maestro?
R. La exteriorización de la Jerarquía es precisamente la exteriorización de los Ash­rams de los Maestros.

P. ¿Qué significa lo siguiente para miembros de grupos trabajando con usted: "El Ashram interno de un Maestro debe reflejarse en los planos externos, en el mundo cotidiano"?
R. Esto significa que la tensión espiritual de los grupos subjetivos del Maestro debe replicarse externamente en la manifestación física, la potencia espiritual alcanzada en el plano externo debe ser igual a la alcanzada en el plano interno.

P. ¿Me pregunto cómo comprender y hacer realidad para mí mismo lo siguiente: "Este grupo es un grupo esotérico, no es una asociación, o una unión, o una organización de voluntarios?
R. Este grupo está conectado con el plan de la Jerarquía Espiritual en su exteriorización en el plano externo. Esto incluye nuestro trabajo para la reaparición de Maitreya el Instructor del Mundo y Su grupo de Maestros.

P. ¿Por favor ayúdeme a comprender lo que significa "identificarme con el grupo"?
R. Verse a uno mismo como uno del grupo, llevando a cabo el objetivo de los grupos que tiene que ver con la exteriorización de la Jerarquía, y preparar al mundo para la reaparición de Maitreya y Su grupo de Maestros. Estudie los pasajes sobre trabajo grupal en mis diversos libros.

P. ¿Si me uno a un grupo de Meditación de Transmisión, y estoy totalmente convencido de su información, eso automáticamente me convierte en 'un discípulo'?
R. No necesariamente, pero su involucración es bienvenida.

P. El origen de la palabra 'discípulo' obviamente se refiere a disciplina, ¿pero qué disciplina? ¿No es la noción de 'disciplina' más bien anticuada, especialmente para los jóvenes?
R. No, es central para el proceso evolutivo de cada uno de nosotros.

P. ¿Cuál es su opinión del comercio de emisiones de carbono?
R. Es deshonesto y no ayuda al entramado del planeta.

P. ¿Es la contaminación nuclear el peor aspecto de la destrucción medioambiental?
R. Sí.

P. (1) ¿Al igual de que habrá un plan de emergencia a corto plazo para alimentar a las personas hambrientas y desnutridas, tienen los Maestros un anteproyecto sobre qué necesidades deben abordarse como una cuestión de emergencia en relación a la terrible degradación que hemos causado a nuestro planeta? (2) ¿Cuáles serán las primeras labores de emergencia para salvar nuestro planeta?
R. (1) Sí. (2) Claramente, una disminución de la 'huella de carbono' de cada uno en el planeta.

P. ¿Es el esqueleto que fue exhumado en un aparcamiento de coches en Leicester, Inglaterra, en septiembre de 2012, realmente el del Rey Ricardo III?
R. Sí, era el Rey Ricardo III, calumniado por Shakespeare y por supuesto por la dinastía Tudor.

P. Dado que Benjamin Creme escribió en la página 18 de su libro La Agrupación de las Fuerzas de la Luz: Ovnis y Su Misión Espiritual que el Día de la Declaración tendría lugar dentro de los tres años desde la primera entrevista de televisión de Maitreya, y que ya hemos pasado los tres años. Obviamente algo ha cambiado, eso está bien, las cosas lo hacen como lo sabemos. Podría Benjamin ser lo suficientemente amable para informarnos en dónde están las cosas ahora. ¿Los libros que se imprimen ahora siguen afirmando esta escala de tiempo de tres años? Creo que es necesario clarificar esta situación porque las personas nos van a preguntar sobre ello cuando divulgamos el mensaje sobre Maitreya.
R. Sí, las cosas cambian. A través de mis años de trabajo se me ha preguntado con varios grados de manipulación, cuán pronto aparecería Maitreya, en cuantas semanas, meses, años, durante mi vida (dada mi edad madura), etc. Siempre ha sido bastante difícil satisfacer esta pregunta bastante natural, que todos quieren saber. El hecho es que nadie lo sabe. Yo no lo sé, mi Maestro dice que Él no lo sabe, ni siquiera Maitreya lo sabe exactamente.
No obstante, cada vez, presionado hacia la cuestión por preguntas sobre una fecha, yo pregunto al Maestro, Él siempre dice en unos tres años, y en ese momento Él lo dijo, suena lógico. Suena vago, no una fecha fija. Recordad, que para los Maestros, no existe tal cosa como el tiempo.
Si leéis la respuesta real en el libro veréis que es menos concreta de lo que usted sugiere: "Maitreya emergerá muy pronto. El Día de la Declaración podría tener lugar en cualquier momento desde un año a dos o tres años después de su primera entrevista en televisión. Los Maestros y Maitreya mismo parecen pensar que el tiempo será relativamente muy corto en realidad. Pero independientemente del momento, estas cuatro naves espaciales [las 'estrellas' de Maitreya] permanecerán en los cielos vistas por un creciente número de personas. Con optimismo, los medios de comunicación del mundo se abrirán cada vez más a informar sobre estas 'estrellas'."

P. En una entrevista reciente con Benjamin Creme (vista en YouTube), Creme afirmó que Maitreya está en un cuerpo físico que Él mismo se creó, pero Él puede cambiar Su apariencia a voluntad, y puede parecer bastante espantoso y grotesco. La pregunta en mente es, ¿por qué un ser de luz y amor desea parecer espantoso y grotesco?
R. Si conocieras la variedad de apariencias que Maitreya ha adoptado a lo largo de los años te asombrarías de la flexibilidad que Él demuestra. Él puede parecer como una mujer joven y hermosa, un anciano arrugado, un payaso testarudo sin dientes, en una inmensa variedad de vestimentas, sensible o histérico. Él aún es un ser de "luz y amor" pero adopta un personaje exactamente apropiado para la ocasión y para las esperanzas –o prejuicios– de aquellos que son bendecidos por Su presencia.

P. ¿Qué piensa del 7º día Sabbat o por qué las personas mantienen el Domingo?
R. El Domingo, o el Sabbat, tiene como objetivo ser un día de descanso y si las personas han trabajado duro necesitan un descanso. Yo creo que todas las personas necesitan más tiempo para el ocio, para encontrarse a sí mismas y dar lo mejor de sí, eso es desde un punto de vista creativo. Uno de los errores de nuestra 'civilización' moderna es que existan tantas personas actualmente que invierten la mayor parte de su vida laboral en condiciones de trabajo duro mecánico. El ocio es una parte esencial de la vida.

P. He visto un documental sobre Babu (Ambilike Mwasapila), un sacerdote protestante de 76 años de la pequeña aldea de Samunge, cerca de Loliondo, al norte de Tanzania, que ha proporcionado 'agua milagrosa' a más de 5.000 personas desde 2011.
En 1991 él tuvo un sueño en el cual él cree que Dios habló con él y le mostró a una mujer con SIDA, y le dijo qué medicinas se le podría administrar para curarle de su enfermedad. Cuando Babu se despertó, se preguntó cómo un árbol podía curar el SIDA cuando incluso los médicos no pueden curarlo.
Las raíces del ciruelo de Karanga denominado Enga Muriaga, son utilizadas para producir la bebida especial: las raíces son cocidas en agua caliente durante la noche y al día siguiente se les da a las personas una taza para beber. Babu indica que solo es un agua curativa cuando te bebes la bebida de inmediato y no te la llevas a casa. Las personas pagan unos 25 céntimos por taza de agua milagrosa: 40 por ciento de los beneficios van a la iglesia, 40 por ciento van a sus colaboradores y Babu recibe un 20 por ciento.
El árbol fue investigado por el Instituto Nacional de Investigación Médica de Tanzania. Algunas de sus cualidades curativas ya son conocidas: ayuda a disminuir la hipertensión, ayuda a los diabéticos al necesitar menos insulina y ayuda a desintoxicar y purificar el cuerpo. Pero también cura el SIDA. Joyce Elia fue curada de la enfermedad después de beber la bebida especial: se realizó dos pruebas del SIDA y los resultados mostraron que estaba curada. Muchas personas han sido curadas de graves enfermedades como el cáncer, la epilepsia y la diabetes.
(1) ¿Habló Maitreya con Babu en el sueño? (2) ¿Puede realmente curar el SIDA y el cáncer? (3) ¿Existe alguna razón de que las personas deban beberla solo en casa de Babu? ¿Por qué no se llevan botellas a casa con ellos? (4) ¿Puede una poción de este árbol ser efectiva en una dosis homeopática para tratar el SIDA o el cáncer, por ejemplo? ¿Qué dilución sería recomendable para tratar el SIDA, el cáncer o la diabetes?

R. (1) Sí. (2) A veces. (3) No es necesario beberlo solo en casa de Babu. (4) Sí, en potencia 30c.


Cartas al Editor – una selección

¡El poder del pueblo para siempre!

Estimado Editor,
Asistí a una manifestación en Albany, Nueva York, el 9 de enero de 2013 contra el método no convencional de obtener gas natural conocido como 'fracking' (fractura hidráulica) que tendría lugar en el Estado de Nueva York. Alrededor de 1.500 detractores del método sobrepasamos en proporción de 20 a 1 a los que estaban a favor en la manifestación. La protesta llenó un cuarto de milla del vestíbulo interior del edificio del capitolio estatal. Los activistas fuimos acordonados en un lado para que los funcionarios estatales tuvieran un pasillo. Cualquiera podía ir por ese pasillo si no llevaba una pancarta. Así que los activistas nos colgamos de las cuerdas cantando "¡Prohibir el fracking ya!" una y otra vez a las personas que pasaban. En cierto momento un afroamericano de mediana edad con una sudadera gris y una mochila en uno de sus hombros fue caminando por la parte exterior del cordón deteniéndose y hablando con los diferentes grupos de activistas con una sonrisa y su propio lema: "No hay poder como el poder de la causa del pueblo, el poder del pueblo no se detendrá". Él siguió repitiéndolo y ellos continuaron repitiendo sus propias consignas. Su piel no era ni oscura ni clara, su pelo estaba encaneciéndose y era corto y sus ojos parecían verdes, y brillaban. Otra mujer negra de complexión fuerte dentro del cordón también profirió en cierto momento algo como: "¡Necesitamos comida, necesitamos agua, necesitamos granjas, no nos envenenéis!" ¿Me pregunto si me podría indicar si alguno de ellos o ambos eran alguien especial? Muchas gracias.
A. F., Hurleyville, NY, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús. La mujer era una persona de la multitud.)

Estímulo

Estimado Editor,
El 18 de enero de 2013 a las 18:45 iba de camino a impartir una charla sobre Meditación de Transmisión en mi centro comunitario local cuando segundos después de abandonar mi casa divisé una intensa luz roja en el cielo hacia el norte. Parecía dirigirse hacia mí, luego se detuvo en lo alto y desapareció. ¿Me pregunto qué pudo haber sido esta luz?
C. E., Hullbridge, Essex, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la luz era una nave espacial de Marte, que apareció por petición de Maitreya.)

Edificante

Estimado Editor
Me gustaría compartir un suceso que tuvo lugar el 26 de mayo de 2006. Yo estaba visitando a unos nuevos amigos en Rue du Château d'Eau, en el 10º arrondissement de París, para un grupo de autocuración que supuestamente tendría lugar unos meses después.
Al final de la visita, en la acera cerca de la entrada del sitio, un hombre joven blanco que llevaba gafas, venía para una sesión de Meditación de Transmisión y nos dio un folleto de Share International en francés. Nunca había oído de este evento ni de Share International antes. La energía y la apariencia de este joven era muy diferente de las demás personas, era muy meditativo y tranquilo. Ahora, varios años después, estoy cada vez más interesado en practicar Meditación de Transmisión y divulgarlo a muchas personas. Siente poderosamente que este 'pequeño Buddha' era Maitreya. Por favor indíqueme si era él, y por favor podría decirme si fue una señal para practicar Meditación de Transmisión.
G. B., Linars, Charente, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el joven era el Maestro Jesús. Fue una señal para practicar Meditación de Transmisión.)

Consuelo

Estimado Editor,
Yo estaba sola con mi padre cuando falleció y varios días después estaba llorando tanto que mi almohada estaba realmente mojada. Estaba sola en mi cama cuando sentí una palmadita en mi hombro derecho. Me quedé petrificada y dejé de llorar. ¿Qué fue? Una anciana me dijo que fue una palmadita de un ángel. ¿Estaba en lo cierto? Yo espero que así sea dado que recientemente he perdido a mi madre y a mi esposo y anhelo otra palmadita.
A. S., Barnsley, South Yorkshire, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'palmadita' fue del Maestro Jesús.)

Personas interesadas

Estimado Editor,
Asistí a la Conferencia de Meditación de Transmisión a las afueras de San Francisco en agosto de 2012 por primera vez. Hacia el final de la Conferencia subíamos las escaleras para reagruparnos y me paré para permitir a dos mujeres pasar dado que pensé que iban al mismo sitio. No lo hacían, pero me preguntaron quiénes éramos todos nosotros y qué hacíamos. Creo que les dije que subíamos a meditar o algo parecido. Ellas mencionaron que habían venido para alejarse del frío e iban a tomar un autobús en el aparcamiento. Si algún colaborador no me llevaba, yo iba a tomar el mismo autobús esa tarde. Mientras me apartaba para que pudieran salir a tomar el autobús, una colaboradora les siguió entusiasmada, para explicar con más detalle lo que estábamos haciendo. Ella regresó con su habitual entusiasmo diciéndome que pensaba que yo acababa de encontrarme con Maitreya o un Maestro. La mujer que habló tenía tez blanca y pelo canoso. La mujer madura que estaba de pie detrás suyo tenía pelo y piel oscuros.
Aunque yo estaría bien si estas mujeres no fuesen nadie 'especial', solo el conocimiento de que Maitreya y Jesús y otros Maestros toman formas humanas normales en ocasiones es suficiente para animarme a tratar a todos como 'especiales' dado que realmente lo son por derecho propio.
Gracias por esta sección de la revista dedicada a tales fenómenos. Es un placer leerla cada mes.
T. M., Colville, W.A., EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'mujer canosa' era Maitreya, y la otra 'mujer' era el Maestro Jesús.)

Mano auxiliadora

Estimado Editor,
En los últimos años me diagnosticaron una enfermedad mental y he sufrido un poco, pero antes de ser diagnosticado me volví suicida y fuera de mí. Recé mientras estaba en la recepción del hospital mental en que estaba y sentí una mano posada en mi hombro. (1) ¿Fue Jesús o Maitreya? Y (2) justo ayer un hombre extraño pero amable se me acercó en la calle y comenzó a hablarme realmente con educación y claridad. ¿Era Jesús, o Maitreya, u otro Maestro? (3) ¿Él también colgó algo en los arbustos, debería ir a recogerlo?
T.T., EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que (1) la mano en el hombro era del Maestro Jesús. (2) Este también era el Maestro Jesús. (3) Sí.)

Tónico para la salud

Estimado Editor,
En 2011 fui varias veces a Nordenau, Alemania, para visitar el 'manantial mineral'. Un fin de semana estaba sentada en el vestíbulo y hablando sobre los efectos curativos con alguien.
Como resultado una anciana me habló: "He oído como hablaba con otra persona y quiero hablar contigo". Después de la visita al manantial mineral nos volvimos a encontrar y charlamos juntas. Me dijo que ella y su marido visitaban el manantial a menudo los fines de semana y que estaban muy saludables. Comentó: "No nos pasa nada". Durante la charla, su marido se mantuvo al fondo. Después de la charla nos despedimos amablemente y pensé para mí, "Esta anciana es inusual, de una naturaleza amorosa y contenida". Me arrepentí de inmediato de no haberla abrazado. ¿Quién era esta pareja?
C. U., Berlín, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'mujer' era el Maestro Jesús y el hombre era un discípulo del Maestro Jesús.)

Pasaporte a la salud

Estimado Editor,
El lunes 27 de agosto de 2012, alrededor de las 21:00, acababa de retirar mi pasaporte de la Oficina de Inmigración en Libreville, Gabón. Estaba esperando un taxi cuando un hombre apareció de la nada, alto, con una camisa clara como el pueblo Fulani, con gafas oscuras, y comenzó a hablar conmigo.
"Señor, tire su cigarrillo, luego tire todo el paquete y su mechero. ¿Cree que vine a usted por mi propia voluntad? Mire a su alrededor: tantas personas, algunas de ellas fuman. ¿Por qué no fui hasta ellas? Porque me enviaron hacia ti. Debilidad sexual, hipertensión, diabetes, cáncer de cuello, prostatitis, nerviosismo, ¡todo esto le espera! Usted apesta a tabaco, sus dientes están afectados. Su mujer y sus hijos están indignados. Desde ahora en adelante, si siente ansias de fumar, beba unos pocos sorbos de agua y diga mentalmente: 'En el nombre de Dios, no fumaré'. Después, haga un poco de deporte (correr o flexiones). ¿Sabía, Sekou Touré y Lansana Conté nunca quisieron oír mi consejo? Estos dos jefes de estado guineanos murieron debido al tabaco".
¡Desde este encuentro, ya llevo una semana sin fumar, un nuevo récord para mí y he estado fumando continuamente durante más de cuarenta años!
P. C., Port-Gentil, Gabón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)


Señales del momento

Apariciones milagrosas de Maitreya

Share International publica regularmente cartas de lectores que ilustran un enorme rango de experiencias de la presencia de Maitreya y los Maestros y cómo ellos consuelan, apoyan y rescatan a personas en todo el mundo.
Maitreya y los Maestros aparecen con diferentes disfraces, frecuentemente utilizando 'familiares', para atraer la atención y a menudo para insinuar algo de especial significado para la persona que les ve.
Benjamin Creme escribe: "La mayoría de los días de la semana se reciben cartas de estos extraordinarios encuentros: divertidos, tristes, solemnes, graciosos, afectuosos y profundamente conmovedores, pasando por toda la gama de situaciones humanas como una serie de personajes en una actuación. De estas formas diferentes, Maitreya (o un Maestro) confirma la realidad de Su presencia –incluso cuando se trate sólo de 'familiares'– y consuelan, enseñan e inspiran según sea la necesidad. Debería ser una fuente de alegría para cualquier persona involucrada en este trabajo." (SI, Enero/Febrero 2000)
Incluimos una selección de fotos que captan algunas de las apariciones de Maitreya.

Maitreya, Nairobi
Maitreya se apareció milagrosamente ante 6.000 personas en una reunión de oración el sábado 11 de junio de 1988 en Nairobi, Kenia. Él les habló en Swahili durante 15 minutos, luego desapareció, dejando a decenas de personas milagrosamente curadas de sus dolencias. Fotos del suceso fueron mostradas por medios de comunicación de todo el mundo. Job Mutungi, editor del Kenya Times, presenció la aparición milagrosa de Maitreya en Nairobi: "La figura alta de un hombre descalzo, con túnica blanca y barba apareció de la nada y se quedó de pie en medio de la multitud... todos murmuraban algo. Las personas se echaban a tierra, llorando incontroladamente en alabanza y veneración, en total sumisión por el acontecimiento... En nítido Swahili, sin trazas de acento, el hombre extraño anunció que el pueblo de Kenia estaba bendecido..." (SI, Septiembre 1988)
Maitreya, Nueva York
Maitreya disfrazado de una persona sin hogar, tocando la flauta en una biblioteca de Nueva York, realiza una sutil conexión con una manifestación previa a través del discípulo Krishna, 'el Flautista'. (SI, Octubre 1998)
Maitreya, Londres
Maitreya disfrazado de hombre afro-caribeño en una enorme manifestación por la paz en Hyde Park, Londres, el sábado 15 de febrero de 2003. En la grabación de vídeo, dice: "¡Despertad! ¡Despertad! El mundo pertenece a la raza humana, hermano...¡Mantened vuestros ojos en el premio! ¡Y el premio es la humanidad! ¡Porque la raza humana nos pertenece a todos nosotros!" (SI, Abril 2003)
"En las manifestaciones y protestas, donde el pueblo demanda justicia, paz y cordura, se podría encontrar a Maitreya con uno u otro disfraz, desempeñando el papel del pueblo y hablando en su nombre. Su energía de amor impregna estas reuniones de los justos y les inspira a seguir esforzándose. Su fortaleza se vuelve la de ellos y se sienten intrépidos y seguros. De esta forma, el Señor del Amor está girando la marea del odio, está potenciando el ardor de millones de personas, y está descubriendo que las personas de todas partes son conscientes de sus destinos y están buscando las formas de poner en práctica los deseos de sus corazones." (Maestro de Benjamin Creme, SI Abril 2003)
Maitreya, Florencia
Maitreya asume el disfraz de una 'joven mujer' mendigando en Florencia, Italia, en 1998. La 'niña pequeña' es el Maestro Jesús. (SI, Junio 2001)
Maitreya, Roma
Maitreya disfrazado de una 'mujer' mendigando, mientras su bebé de siete meses mantiene el equilibrio sobre su mano, Roma, Italia. El 'bebé' era el Maestro Jesús. (SI, Diciembre 2007)
Maitreya, Lisboa
Maitreya como una 'madre' mendigando en las calles de Lisboa, Portugal, en Julio de 2002. La 'niña' era el Maestro Jesús. (SI, Octubre 2002)
Maitreya, Osaka
Maitreya apareciendo con el disfraz de un monje alto en la conferencia de Benjamin Creme en Osaka, Japón, en Mayo de 2005. (SI, Julio/Agosto 2005)
Maitreya, Haití
Maitreya disfrazado de niña con el Maestro Jesús en Haití. (SI, Marzo 2010)
Maitreya
Maitreya, disfrazado de revisor, haciendo animales con globos, trucos de magia y enseñando lecciones de vida, todo al mismo tiempo. (SI, Noviembre 2005)
Maitreya, París
Maitreya disfrazado de anciana en París, Marzo 2012 (SI, Julio/Agosto 2012)
Maitreya, Karbala
"Aparición inesperada del Imán Mahdi" proclama el título de un video en YouTube mostrando una figura milagrosa de luz blanca brillante incandescente filmado en Karbala, Irak, en la noche de ceremonia especial de Ashura, el 6 de Enero de 2008. Los movimientos semejantes a una danza con una espada de Maitreya nos recuerda de Su venida con la Espada de la División. (SI, Abril 2009)
Maitreya, Siria
Un vídeo en YouTube muestra a Maitreya, apodado el "Ángel de Siria" por las personas locales, recogiendo serenamente a un joven herido y llevando el cuerpo a las personas que se ocultaban de los francotiradores, durante el conflicto en Siria. (SI, Julio/Agosto 2012)
Maitreya, Barcelona
Maitreya disfrazado como un mendigo, Barcelona 2008 (SI, Noviembre 2008)
Maitreya, El Cairo
Maitreya como 'el Jinete sobre el Caballo Blanco', en la Plaza Tahrir, Cairo, Egipto. El videoclip, visto en las cadenas de medios y en YouTube, muestra una figura etérea de blanco cabalgando sobre un caballo blanco a través de la plaza, y de repente desaparece sobre las cabezas de las personas. (SI, Marzo 2011)
Pregunta: ¿Maitreya se verá físicamente como Él mismo, es decir, como Él es realmente, cuando tenga lugar Su primera entrevista, o estará con un 'disfraz' diferente, como habitualmente lo hace cuando se aparece a personas?
Benjamin Creme: Cuando Él se aparece a personas normalmente utiliza un 'familiar', una persona creada a través de la cual una parte de Su conciencia se manifiesta. Pero cuando Él se aparezca abiertamente ante el mundo, aunque no utilizando el nombre Maitreya, Él se aparecerá como de hecho es, en el cuerpo autocreado en el cual Él ahora se manifiesta en el mundo.

Milagro de la 'mano' de Maitreya

Auckland, Australia
Auckland, Australia

Estimado Editor,
El 23 de enero de 2013 coloqué la foto de la 'mano' de Maitreya sobre mi pecho en la cama porque había tenido un problema de corazón durante medio año después del fallecimiento de mi madre. Intenté invocar al Cristo para que aplicara Su mano viviente en mi corazón, e inmediatamente sentí paz y dicha y me quedé dormida.
A la mañana siguiente volví a colocar la foto sobre mi pecho y descubrí que se pegaba a mi cuerpo. Descubrí un nuevo y extraño lubricante, como la miel, cubriendo mi pecho, cuello y frente. Mi marido intentó colocar diferentes objetos sobre mi pecho (una regla, cucharas, sartenes, etc.) ¡y todos se quedaban pegados a mí! Me fui a duchar y a quitármelo pero el lubricante permaneció. Fui a bañarme al océano y aún permanecía.
¿Sería tan amable de preguntar a su Maestro qué es este extraño lubricante parecido a la miel? ¿Es para mi salud? ¿Debería aceptarlo como un medicamento?
E. S., Auckland, Nueva Zelanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es una manifestación poco frecuente de Maitreya, y puede utilizarla como 'medicamento'.)

Washington DC

Washington DC – Durante una emisión de la televisión Fox News en Washington DC el 20 de enero de 2013, la noche antes de la segunda inauguración del Presidente Obama, se puede apreciar un objeto azul moviéndose en el cielo cerca del Monumento Washington y luego desaparecer al cabo de unos segundos. (Fuente: ufo-blogger.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte, que permitió ser vista durante las emisión cuando millones de personas estaban mirando.) (Ver foto página opuesta.)

Florida – Luces brillantes y centellantes en el cielo sobre Cabo Coral, Florida a la madrugada del 27 de enero de 2013 hizo que muchos residentes locales contactaran con una cadena de televisión local para informar de los posibles ovnis. "Eran pequeñas luces que flotaban inmóviles sobre el agua… y luego desaparecieron", indicó el testigo Pete Maccio a la televisión. Comentando sobre el vídeo del objeto de la cadena, Teresa Thornton descartó la explicación de que fuesen linternas chinas: "Es, hasta ahora, la explicación más ridícula para estas luces, solo por detrás de gas del pantano. Las linternas son globos y estas luces no actúan como globos, incluso si se las atara, se desplazarían de forma independiente con el viento y la brisa sobre el agua. Observad como permanecen con el mismo patrón, sin elevarse o descender". (Fuente: huffingtonpost.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las naves espaciales eran de Marte y estaban en misión recogiendo muestras de agua en la costa.)


El papel del servicio – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de 'El papel del servicio' de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme. Ver también recopilación sobre el servicio en Share International Enero/Febrero 2008.

(Un extracto)

Cuando Me veáis, sabréis que ha llegado el momento de servir, de elevaros a vosotros mismos y a vuestros hermanos por medio del servicio al mundo. Este camino, Mi Camino, os conducirá rápidamente a Dios. Mis Maestros, también, conocen este Sendero y bajo Su instrucción realizaréis vuestra Divinidad.
Mi propósito es mostrar al hombre que no deben temer más, de que toda la Luz y la Verdad moran en su corazón, que cuando este simple hecho sea conocido, el hombre se convertirá en Dios.
La naturaleza de Dios es amar. El propósito de Dios es servir. Dios es conocido a través del Compartir y la Justicia. Divulgad en todas partes estas sencillas Verdades, amigos Míos, y realizad un acto inmenso. (Maitreya, del Mensaje Nº 98)

Todo el mundo puede hacer algo para mitigar el dolor de sus hermanos. Considerad cual es vuestra postura y contemplad lo que deberíais hacer. Comprometed, ahora, vuestro apoyo a cada acto de sacrificio y contribuid con vuestra parte a ellos. Haced de este tiempo un tiempo de dar; dejad que se exprese plenamente vuestra voluntad de servir. Sabed que cuando servís trabajáis para la Luz y os alineais más correctamente con el propósito de vuestra alma.
Tomad vuestra posición con Nosotros y permitid que los sueños de los hombres se conviertan en realidad. Tomad vuestra posición con Nosotros y estad seguros de Nuestro estímulo y ayuda. Tomad vuestra posición a Nuestro lado y realizad acciones que considerabais imposibles de lograr.
Cuando veáis a Maitreya sabréis que el momento de la decisión para el mundo ha llegado. Él hará un llamamiento a la acción de todos aquellos que querrían salvar al mundo. Incorporaos a las filas de aquellos que actúan y sirven, y entrad en la línea principal de la Gran Corriente de la vida.
Ha llegado la hora, como nunca antes, de actuar de acuerdo con vuestros ideales declarados, y de poner de manifiesto la visión guardada en vuestro corazón. Sabed que no estáis solos; que millones se adhieren a estos mismos ideales. Unid las manos con todos los que buscan servir y tejed una red de luz alrededor del mundo. Recordad que estáis en el mundo para servir y que sólo a través del servicio podéis crecer. Recordad que sois el protector de vuestro hermano y aceptad la responsabilidad de las necesidades de vuestro hermano. Ofreceos, como nunca antes, como canales mediante los cuales Nosotros podamos trabajar, como transformadores de las poderosas potencias que en breve fluirán hacia vosotros. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Una gran oportunidad')

El impulso a servir puede hallar expresión dentro de las estructuras menos beneficiosas. En realidad, el impulso a servir es más necesario precisamente cuando las estructuras mismas no son nada espirituales. Las estructuras actuales son profundamente carentes de espiritualidad y esto lo único que hace es que la necesidad para servir sea más acuciante. Incluso en el ciclo venidero de Acuario en el que las cosas cambiarán tremendamente, cuando la armonía y la paz prevalecerán de forma general en el mayor sentido a través del mundo – se necesitará el servicio. El servicio es la corriente principal de la vida. Si el servicio es el impulso de Dios involucrándose a Sí mismo en todo lo que crea, eso que crea necesita servir. No puede ser de otro modo, porque el impulso de Ser es servir. No hay nivel a lo largo y ancho del cosmos en donde el servicio no sea el propósito de la vida. Lo mayor siempre sirve a lo menor. El Cristo lavando los pies a los discípulos es un símbolo para ese acto de servicio. El mayor en estatura espiritual sirve al menor porque puede servir al menor. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya Tomo II)

Servir incluso a un solo individuo es servir a Dios mismo. En el servicio nunca te perderás. Alcanzarás el sendero que conduce directamente a la libertad y la salvación. (Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida)

Maitreya ha dicho que cada uno es importante, nadie es demasiado joven o demasiado débil para servir. Sabiendo esto, sólo hay un sendero que tomar – el sendero que, mediante el servicio, conduce a Dios. En esta época venidera, muchos encontrarán en éste la ruta más corta hacia la Fuente y el propósito de su encarnación.
Maitreya espera el compromiso de todos aquellos que transformarían el mundo, ya que "nada ocurre por sí mismo; el hombre debe actuar para realizar su voluntad". Liberados de la amenaza y la carga de la guerra, aquellos que desean servir al mundo deberían entrar ahora en la arena y luchar contra la injusticia, la pobreza y el dolor…
Ahora es el momento, como nunca antes, para que cada uno aproveche la oportunidad de servir de alguna manera, para influir en la dirección del cambio, y asegurar la creación de un mundo justo y estable. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Un tiempo para servir')

La herejía es creer que estamos separados. Ese sentido de separación es la gran mentira que todos experimentan. Hay un círculo a nuestro alrededor: ellos están ahí fuera y nosotros aquí en el centro del universo.
La belleza del servicio, cuando se acomete total y seriamente, es que comienza a derribar esa barrera; comienza a retirar ese sentido de separación porque te identificas con aquello a lo que sirves. Te identificas con las necesidades del mundo, con el dolor y sufrimiento del mundo. A medida que haces eso, expandes esa identificación hasta que estás abrazando al mundo entero. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya Tomo II)

Por muchas razones Yo estoy aquí. Muchas son las demandas por Mi Amor, Mi Voluntad, pero, sobre todo, para mostraros de nuevo que el propósito del hombre es servir tanto a Dios como al hombre Yo estoy aquí. Cuando comprendáis esto, entraréis en un campo de actividad que espera a todos aquellos que quieren venir conmigo. Confiad en Mí, amigos Míos; confiad que como vuestro Hermano Mayor, Yo conozco el camino, porque ese Camino, amigos Míos, ha sido recorrido por Todos Aquellos que vosotros llamáis Maestro. El Camino hacia Dios, hermanos Míos, es a través del Servicio y el Amor. Yo os colocaré ante ese sencillo Sendero y os invitaré a tomarlo. (Maitreya, del Mensaje Nº 87)

Se ha puesto ya en marcha un plan de salvación para el mundo. Esto implica la cooperación de todos aquellos que anhelan servir al mundo. Servir hoy en día no es difícil, pues los medios del servicio están disponibles y la misma Tierra pide socorro. Escoged vuestro campo de servicio y dotad­lo de ardor, sabiendo que al hacerlo vuestra alma os equipará para la labor. Sabed, también, que Nuestra mano fortalecerá la vuestra y compartirá la carga.
Cierto es que mucho necesita cambiarse; el ritmo de ese cambio dependerá de vosotros. Nosotros confiamos en vuestra cooperación para llevar adelante los detalles del plan. El servicio llama a la vanguardia de la nueva civilización para construir los cimientos del mundo mejor del mañana.
Tomad vuestros lugares en esa lista y ayudadnos en el trabajo de salvamento. ¡No lo paséis por alto, cuando haya llegado la hora! (Maestro de Benjamin Creme, de 'Una llamada al servicio')

El servicio es el impulso del alma, la concreción del propósito del alma. El alma se encarna para servir al Plan de Evolución que es espiritualizar la materia. Al encarnarse una y otra vez, el alma crea una serie de vehículos que gradualmente se hacen más competentes en llevar a cabo el propósito del alma e incrementar el rango de contactos para el alma en el plano físico. Estos contactos son puntos de servicio para la comunidad, la nación, la humanidad en su conjunto. Cuanto más elevado sea el estado de evolución, normalmente más expansivo será el ámbito de servicio. Sea un rango estrecho o amplio, permite al alma irradiar su esencia de Ser en servicio para el mundo.
El alma busca servir, inspira a su vehículo, la personalidad, a servir de formas y con medios específicos. Mientras sucede, nos volvemos cada vez menos interesados en el aspecto personalidad y más preocupados con el servicio altruista para beneficio de todos. El alma busca siempre la acción altruista, el servicio altruista. No se preocupa de sí misma y no tiene el sentido de ser un yo individual y separado. El alma no conoce la separación. Sólo ve la totalidad, y a sí misma en relación al todo. Cuando la personalidad responde correctamente al impulso del alma, busca distanciar la personalidad no sólo de los resultados del servicio sino del servicio en sí. El acto de servicio se vuelve entonces un proceso iniciado por el alma, lo que significa que la persona está trabajando con desapego, sin espejismo.
Todo tiene que ver con el desapego. Todo lo que ayuda al desapego nos ayuda a nosotros a resolver los pares de opuestos. Nada ayuda tanto al desapego como el servicio realizado de forma completamente desapegada. Entonces el alma realiza un progreso real en el plano físico a través de su vehículo. La aspiración del alma es elevada, impulsando a la persona hacia arriba. (Benjamin Creme, El Arte de Vivir)

Muchas son las maneras de servir; muchos son los senderos de ascensión. Nadie actualmente debe sentirse privado de una forma de servicio, de un sendero a seguir hacia el futuro. Todos los senderos, todos los medios, conducen a Dios. Tomad, amigos Míos, el más cercano de estos senderos y conmigo servid a vuestros hermanos. (Maitreya, del Mensaje Nº 88)

Cada nuevo ciclo trae a la manifestación nuevas energías y nuevos grupos de almas equipados para expresar y responder a las cualidades de estas energías. Entrando ahora en nuestra vida planetaria, y en creciente número a medida que pasan los siglos, existen miembros de ciertos grupos avanzados de almas que han esperado durante mucho tiempo esta oportunidad de servicio. Sus logros del pasado se pondrán al servicio de la raza, y de su largo contacto con el mundo del significado llegará una nueva comprensión del propósito del hombre y una apreciación más profunda por el verdadero valor de la vida. De ellos fluirá una sabiduría que hasta ahora falta en los asuntos del hombre, y a la luz de esa sabiduría todo se transformará. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Un futuro mejor para todos')

¿Estaréis entre aquellos que preparan el camino? ¿Tomaréis parte ahora en este Gran Trabajo y satisfaréis las necesidades del mundo? No hay llamada más elevada que la de servir al mundo. No hay compromiso mayor que el de servir a tu hermano. Manteneos firmes en el propósito de vuestro regreso y ayudad a Mi Plan. Hay muchos que Me oyen y no prestan atención, pero unos pocos Me han escuchado, y con Voluntad y Amor cumplen Mi Labor. (Maitreya, del Mensaje Nº 14)

Cultiva un ritmo sabio que permita a tu servicio expandirse de forma natural. Abstente de un servicio realizado a rachas porque de esta manera todo el impulso se pierde. Recuerda que estás aquí para servir al Plan. Eso, si lo supieras, es el deseo de tu alma. A medida que estableces contacto con el alma, la objetivación de la experiencia comienza a tener lugar. El alma no tiene preferencia, ni deseo; sólo se relaciona con aquello que es consonante con su propósito, que es servir al Plan de evolución en el mayor grado posible.
Servir y crecer, servir y crecer deberían ser la base de vuestras vidas. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La llamada al servicio')

Estamos hechos a la imagen de Dios como amor y la naturaleza de Dios como amor es servir. Sólo existe un impulso en la totalidad del Cosmos, que se manifiesta en múltiples formas: el impulso de servir. De ahí la importancia del servicio en la evolución del individuo y, específicamente, del discípulo. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya Tomo I)

Hermanos Míos, ¿por qué esperáis a Mi Aparición? ¿Por qué permanecéis sentados mientras el mundo gime; mientras hombres, mujeres y niños mueren en la miseria, abandonados por sus hermanos? No hay mayor aspiración que el deseo de servir. Haced que vuestro acto de servicio sea salvar a los que mueren de hambre en el mundo y ayudad a Mi Plan. (Maitreya, del Mensaje Nº 31)

La Meditación de Transmisión es una fusión de dos yogas: Laya Yoga, el yoga de las energías, y Karma Yoga, el yoga del servicio. Combina precisamente estas dos formas más poderosas de evolución. Nada mueve tan rápido a un hombre o mujer por el sendero evolutivo como estar involucrado poderosa, potentemente, en alguna forma de servicio. Eso es Karma Yoga. Es la palanca del proceso evolutivo.
La otra palanca igualmente importante es la meditación. La meditación lleva a uno a contactar con su propia alma y con el tiempo a contactar con el Reino de las Almas. La combinación de estos dos, servicio y meditación, es el método más potente de impulsarse por el sendero evolutivo, llevándonos al sendero del discipulado, al sendero de la iniciación y finalmente a la Maestría.
Los Maestros denominan Su trabajo el Gran Servicio. Ellos están aquí sólo para servir. Ellos han hecho eso Su trabajo. Su razón de ser, porque Ellos saben que no hay nada más importante en todo el universo manifestado que el servicio.
El que exista un universo se debe a la actividad de servicio de la gran Conciencia que yace detrás del mismo y que lo trajo a la manifestación. La razón de que estemos en este planeta, como formas mentales en la mente del Logos creador, es debido a que el Logos mismo está sirviendo al Plan de evolución del Logos Solar. Somos parte de ese gran Plan y, si el Logos Solar ve el servicio como lo más importante de Su actividad, entonces pienso que, como tenues reflejos de esa deidad, podríamos concluir que nosotros mismos estemos para el servicio. No podría ser de otra forma. El servicio nos llevará de vuelta con el tiempo, en total conciencia Logoica, a identificarnos con el Logos del cual formamos parte. (Benjamin Creme, Transmisión – Una Meditación para la Nueva Era)

Nada proviene de Dios que no sea servir, hermanos Míos. Aprended y creed que esto es así. A través del servicio al hombre, el hombre llegará a Dios. Siempre fue así. Haced de una vida de Servicio vuestro voto para el tiempo futuro y conoced la dicha del Amor de Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 75)

Se abre una nueva era en la que los hombres, como Dioses, demostrarán sus facultades divinas al servicio del Plan, cosechando por lo tanto los beneficios de todo verdadero servicio: una mayor responsabilidad y una mejor oportunidad de servir. Utilizadas estas facultades para el bien de todos, un nuevo capítulo de significado se abrirá para el hombre, y se verá a sí mismo conducido de revelación en revelación a lo largo del sendero de descubrimiento de su propia divinidad. Así será. Así los hombres demostrarán su intrínseca naturaleza espiritual, su capacidad de servicio y sensibilidad al Plan. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El reino de enlace')


"La misión de Maitreya es nuestra misión"

Recensión del libro La Misión de Maitreya, Tomo I, de Benjamin Creme por Carmen Font

Washington DC

Thomas Edison (1847-1931), el inventor de la bombilla eléctrica, dijo en una ocasión que "la mayoría de personas dejan escapar una oportunidad porque va vestida con un mono e implica trabajo". Tendemos a creer que los avances más importantes de la vida humana son en la mayoría de los casos el resultado de la 'genialidad' y la 'casualidad'. Aunque estos dos factores desempeñan un papel relevante en cualquier logro, el trabajo duro siempre es un requisito previo. Trabajar con constancia, con una intención enfocada y sincera, proporciona la energía necesaria para invitar a una 'oportunidad'. Al responder a una ventana de oportunidad, participamos en la creación o el desarrollo de un logro. Cuanto mayor es el logro, más esfuerzo requiere. Lo que nosotros interpretamos como 'trabajo duro' suele necesitar la realización de tareas arduas, el sacrificio de lo inferior por lo superior, un grado de incomodidad física o emocional, y la evitación de nuestra línea de menor resistencia. El trabajo duro constructivo no es nunca el resultado de la coacción o la falta de propósito. El trabajo creativo se emprende con fe en el resultado, incluso cuando la niebla nos impide ver el premio. De este modo el trabajo duro se convierte en una misión. Maitreya nos recuerda en Su Mensaje número 31 que "nada ocurre por sí mismo. El hombre debe actuar y realizar su voluntad". Aunque en Sus mensajes Maitreya se refiere a Su trabajo y a Su llamada a la humanidad para participar en él, no fue hasta la publicación de La Misión de Maitreya, Tomo I (MMI) que la razón de ser y los detalles de Su misión se expusieron a plena vista de todos. La primera edición del libro se publicó en 1986, con dos ediciones consecutivas en 1990 y 1993 respectivamente, e incluía una recopilación de preguntas y respuestas publicadas en la revista Share International hasta ese momento. Estas preguntas y respuestas se organizan en temas para resaltar cada área temática del trabajo de Maitreya. Resulta ser una fuente inagotable de inspiración para el lector, quien obtiene una visión más profunda de los esfuerzos de Maitreya. También es un escaparate que nos muestra los cambios en el mundo y sus causas. Tanto es así, que el libro tuvo una continuidad por partida doble, La Misión de Maitreya, Tomo II y III (MMII y MMIII), que arrojan luz sobre el trabajo que se está realizando y el nivel de preparación de la humanidad con respecto al Emerger de Maitreya y los Maestros de Sabiduría.

Una cooperación plena

La misión de Maitreya nunca ha sido ni será solitaria. En cada capítulo de MMI se nos recuerda amablemente y tomamos viva conciencia del hecho de que el proceso de Su Emerger y los cambios en nuestras formas de vida requieren nuestra plena cooperación. Un caso llamativo es la referencia de Benjamin Creme al contacto de Maitreya con los representantes de los medios de comunicación en enero de 1986 quienes "acuerdan hacer una declaración de que un hombre, reivindicando ser el Cristo, está efectivamente viviendo en la comunidad asiática de Londres. No obstante, bajo presión de altos funcionarios religiosos y del gobierno, esta declaración fue ocultada". (p.9). Debido a este rechazo, en virtud de la ley kármica, Maitreya se implicó en un proceso mucho más largo del emerger que no requería la participación de los medios de comunicación. Al obrar milagros de toda clase, al aparecerse a secciones muy amplias de la humanidad con distintos disfraces, se fue acumulando un conocimiento de Su presencia que se difundió por todo el mundo. De este modo, sin infringir el libre albedrío de la humanidad, Maitreya mantuvo la realidad de Su presencia ante todos aquellos que podían creer en ella. Incluso hoy en día, en Sus apariciones por televisión en EEUU, México y Brasil siempre aparece de 'incógnito' para que las personas puedan creer o no en sus ideas, sin tener que aceptar Sus palabras por ser las del 'Cristo' o 'Instructor del Mundo'.
A finales de la década de 1980 y a principios de los años 1990 fueron momentos de gran trascendencia para la humanidad. Mientras que los principales avances políticos y económicos de esos años constituyen el foco de atención en MMII (por ejemplo, el fin del Apartheid en Sudáfrica, el desmembramiento de la Unión Soviética, la caída de la bolsa que empieza en Japón), MMII se preocupa por los elementos esotéricos esenciales del Emerger de Maitreya y Sus enseñanzas para la Nueva Era. En la introducción al libro, Benjamin Creme nos habla de una "nueva forma de comunicación" por parte de Maitreya: a través de uno de Sus estrechos colaboradores, Maitreya dio "enseñanzas y predicciones de acontecimientos que están ocurriendo uno por uno" (p.10), lo cual proporciona un flujo constante de información de naturaleza política, social y espiritual. Antes de que podamos entender completamente la dinámica del cambio mundial en el plano físico externo, necesitamos una mejor comprensión de las normas esotéricas fundamentales. En este sentido MMI es la continuación perfecta del primer libro de Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría así como una invitación para seguir leyendo los volúmenes sucesivos de La Misión de Maitreya.
Los cimientos de la exteriorización de los Maestros de Sabiduría, así como las enseñanzas básicas de Maitreya, son objeto de atención en los tres primeros capítulos del libro. Aunque han pasado casi veinte años desde la publicación de la tercera edición de MMI siempre resulta refrescante e informativo, por ejemplo, leer acerca del papel del Cristo como Agente de Intervención Divina: "La presencia del Cristo es la garantía de que la decisión interna necesaria para la paz, es decir, el compartir, ha sido tomada ya por la humanidad, tanto si lo sabe como si no". (p.68-69) Se trata de una afirmación reconfortante, y una que resalta la trascendencia del pacto entre Maitreya y la humanidad. Tras dos décadas de cambios en los ámbitos políticos, económicos y sociales, sucesos sobre los que Share International ha informado puntualmente, los lectores pueden entender las implicaciones de estas palabras a gran escala. Para quienes ya han leído MMI, releer sus páginas significa entender un fragmento vivo de la historia. Para los recién llegados, les ayuda a comprender los orígenes y el trasfondo del Emerger de Maitreya. Lejos de quedar desfasado, La Misión de Maitreya, Tomo I puede así pues leerse desde dos perspectivas: como repaso y recordatorio de las leyes esotéricas que rigen el Emerger de Maitreya; y como fuente primaria para los nuevos lectores que quieren sumergirse en los detalles del contexto de su Emerger. En ambos casos, MMI está revestida de tal fuerza y claridad de propósito que le permite al lector apreciar el significado profundo de la historia de Maitreya y su desarrollo.

Expansión de conciencia

Existen muchos momentos de revelación, tanto si nos resultan completamente nuevos como si suponen una relectura. Del capítulo IV al VII, dedicados a las leyes esotéricas de la vida y al tema de los Siete Rayos, el concepto de iniciación, evolución y reencarnación, se ocupan de los detalles de la expansión de conciencia de la humanidad. Hallamos un paralelismo interesante con los sucesos de la actualidad: "La experiencia del desierto, particularmente para Occidente, es la aceptación de una forma de vida más sencilla, de manera que todas las personas en todas partes puedan vivir. De hecho, una de las tareas principales del Cristo es liberar a la humanidad del espejismo del materialismo. Es este espejismo, esta bruma de irrealidad, lo que impide al hombre conocer lo que él es en realidad y lo que el significado de la vida es realmente". (p.167) La misión emprendida por Maitreya consiste, así pues, en alentar la cooperación y la educación de la humanidad, porque cuando los seres humanos se liberan de los espejismos y las neblinas de la vida, podemos disfrutar de una vida plena como compañeros en Su labor. La misión de Maitreya es también nuestra misión. "El sufrimiento", nos recuerda MMI, "es el resultado de la incapacidad de la personalidad para expresar correcta o completamente la naturaleza del alma, que es totalmente desinteresada, que no conoce el sentimiento de separación. La evolución (tal como concierne al hombre) es el proceso por el que la personalidad, funcionando bajo el principio del deseo, es conducida gradualmente por medio del sufrimiento a renunciar a los obstáculos o impedimentos para la manifestación del alma en el plano físico. (p.146) Para los lectores asiduos de las enseñanzas de Maitreya, estas palabras, y otras muchas entre los capítulos IV al VII de MMI son revitalizadoras. También son útiles cuando se preparan conferencias o intervenciones públicas. Para los nuevos lectores, son simples perlas de una sabiduría arraigada en el pasado que se destila en el presente. En definitiva, son eternas.
Pero MMI es asimismo un libro sumamente informativo. Desde los detalles de la vida de Maitreya en la comunidad asiática de Londres hasta las relaciones de los rayos entre las naciones, o, por ejemplo, las diferencias sutiles pero significativas entre la auto disciplina y el castigo, recorremos todas las etapas fundacionales de la misión de Maitreya. Los dos últimos capítulos de la MMI se dedican a la meditación y el servicio, e incluyen una larga secuencia de preguntas y respuestas sobre aspectos concretos de la Meditación de Transmisión, desde las ventajas de meditar en una habitación a oscuras, hasta la postura correcta para meditar o el significado de cada estrofa en La Gran Invocación. A los lectores también les interesarán las relaciones entre meditación y psicología moderna (p.290)
Nunca es demasiado tarde para releer la sabiduría de la Misión de Maitreya, puesto que cada relectura no constituye una repetición, sino un redescubrimiento. Y nunca es demasiado temprano para empezar a absorber la sabiduría de Maitreya, puesto que MMI está escrita con lucidez y el contenido está hábilmente organizado. Para muchos, constituye un documento de un valor incalculable sobre los planes de Maitreya para el mundo. Y es, para la mayoría, una llamada íntima a una misión significativa de por vida.

Creme, Benjamin. La Misión de Maitreya, Tomo I. Primera Edición. Barcelona: Share Ediciones, 1994.


De nuestros corresponsales

La humanidad en la encrucijada

Entrevista con Ross Ashcroft por Gill Fry

(Un extracto)

Los Cuatro Jinetes es un documental independiente británico, estrenado en 2012, que cuestiona el sistema económico global y sugiere formas con las que podemos reformarlo. La película incluye una mezcla de poderosas filmaciones, animaciones y entrevistas con 23 destacados pensadores incluyendo a Noam Chomsky, Joseph Stiglitz, el escritor John Perkins, la defensora de la infancia Camilla Batmanghelidjh y el ex agente de bolsa de Wall Street y periodista Max Keiser.
En el sitio web de Los Cuatro Jinetes los productores afirman: "Si más personas pueden equiparse con una mejor comprensión de cómo funciona realmente el mundo, entonces los sistemas y estructuras que condenan a miles de millones de personas a la pobreza o la inseguridad crónica podrían finalmente ser derrocados. Las soluciones a las múltiples crisis a las que se enfrenta la humanidad nunca han sido tan urgentes, pero al mismo tiempo, las condiciones para el cambio nunca habían sido tan favorables".
El director del documental, Ross Ashcroft, nació en Liverpool, Reino Unido. Él se graduó en el Royal Agricultural College con un grado en gestión de tierra y luego trabajó en teatros del West End de Londres como director asistente. Él cofundó la compañía de producción independiente Motherlode cuyo debut fue con la película Los Cuatro Jinetes.
Gill Fry entrevistó a Ross Ashcroft para Share International.

Share International: ¿Cuál fue la motivación para iniciar este proyecto?
Ross Ashcroft: Alrededor de 2006 nos dimos cuenta de que había algo realmente erróneo dentro del sector financiero. Algunos de los excesos eran totalmente corruptos e insostenibles. Así que estás sentado presenciando uno de los mayores robos de la historia y tienes dos opciones: quedarte sentado y dejar que ocurra o hacer algo al respecto. Empecé a leer a los economistas y pensadores que habían sido marginados y pensé que todos ellos estaban realmente sobre la pista de algo. Pensé que la economía que teníamos era totalmente disfuncional, la forma que la gestionábamos era 'demencial' y en última instancia todo el tinglado iba a terminar derrumbándose.
Solía pensar "déjalo a los economistas, ellos lo solucionarán", pero entonces comprendí que la economía es demasiado importante para dejarla a los economistas. La gran revelación haciendo la película fue que la Economía Neoclásica impartida por las universidades más prestigiosas, en realidad la mayoría de las universidades durante los últimos 150 años, era una completa tontería.
Así que nuestra idea era contar una historia que no solo persiguiera a los banqueros y les dijera, "todos vosotros sois malos", sino contar la incluyente historia entera de que las normas de juego económicas eran deficientes y no aptas. De hecho activamente nos incitan a deshacernos del planeta y de los demás en un vano intento por progresar. Así que la motivación fue que esta historia debía contarse.
Intentamos recaudar dinero para la película pero fue casi imposible: los precios de las casas de todos aumentaba y las personas nos decían que no había nada malo con la economía. Entonces en 2008 [el colapso] tuvo lugar y dijimos: "Os dijimos que algo iba a suceder". Pero las personas decían: "No os preocupéis, lo volverán a recomponer y todo irá bien". Así que simplemente seguimos rodando la película y la estrenamos en 2011.

SI: ¿Por qué titularon la película Los Cuatro Jinetes?
RA: La historia de los Cuatro Jinetes está en el Libro del Apocalipsis así que ha estado en la conciencia colectiva durante cierto tiempo. Deseábamos adecuar la historia a los Cuatro Jinetes modernos: un sistema financiero codicioso, el creciente crimen organizado, la pobreza o hambruna para los miles de millones de más abajo y el agotamiento de los recursos naturales del mundo. En estos tiempos modernos los 'Cuatro Jinetes' concurren por primera vez en la historia humana.

SI: ¿Por qué está en tal desorden la economía mundial?
RA: La economía neoclásica ha creado el mundo que se le ha pedido. Es esa ideología la que ha llevado al mundo al estado actual. Un error fundamental es que las personas confunden dinero con riqueza: el dinero por sí mismo no es riqueza. La riqueza es productos, servicios y experiencias que tienen lugar o existen en la economía real. La economía real en donde usted y yo trabajamos. El dinero es creado de la nada por los bancos, de la nada como un dígito informático, y pone presión sobre al economía real, porque ese dinero recién creado es utilizado para adquirir riqueza y servicios reales. Todo desde los alimentos hasta el arte de calidad son experiencias que todos deberíamos poder disfrutar, pero son puestas fuera de alcance debido a este dinero creado que eleva los precios de todo. Hasta que comprendamos que el dinero y la riqueza no son lo mismo, seguiremos creando dinero con solo apretar un botón, que seguirá poniendo presión a la economía real.
Lo que se necesita como piedra angular de una economía y democracia decentes es un suministro estable de dinero, no un suministro de dinero que pueda ampliarse de la noche a la mañana para financiar un recurso, por ejemplo una guerra. No estoy abogando por un suministro fijo de dinero sino por un suministro estable de dinero que es supervisado en relación al crecimiento de la población y al volumen de comercio. Nuestro suministro de dinero debe ser emitido por el gobierno y no bancos privados, y necesita ser auditado de forma exhaustiva. No puedes simplemente aumentar el suministro de dinero y permitir que se infiltre la inflación como ocurre actualmente.

SI: ¿Podría explicar lo que ocurrió en 1989 bajo la presidencia de Bill Clinton?
RA: Robert Rubin y Larry Summers que eran ex banqueros de Goldman Sachs, ejercieron presión sobre el presidente Clinton para que se deshiciera del Acta Glass-Steagall. Fue catastrófico porque la división entre la banca minorista del hombre de la calle y la banca de inversión dejó de existir. Ese dinero [minorista] puede ahora sacarse de las cuentas de las personas y ser utilizado para inversiones especulativas para enriquecer a la banca, ahora estamos presenciando sus efectos.
[El Acta Glass-Steagall se creó en 1933 durante la Depresión de EEUU para separar las operaciones minoristas y de inversión de la banca.]

SI: Quedé conmocionada al ver el coste del rescate de 2008 (8,5 billones de dólares) comparado con el coste, en dinero actual, de la Primera Guerra Mundial (3,5 billones) y la Guerra de Vietnam (670.000 millones).
RA: En realidad es mucho mayor que esa cifra actualmente. Intentamos dar una perspectiva entre las dos guerras y cuánto costó el reciente rescate bancario. Las personas dicen que habrá una tercera Guerra Mundial, pero lo que no comprenden es que estamos en medio de la Tercera Guerra Mundial: es económica, silenciosa y mortífera. Lo que presenciaremos en los próximos cinco años son guerras monetarias entre países, y el coste humano será increíble.
A menos que nos informemos sobre la economía y sobre lo que realmente está sucediendo nunca seremos lo suficientemente perspicaces para descifrar las noticias convencionales. Existen dos formas de escuchar las 'noticias': por su valor nominal o empiezas a escarbar detrás de los titulares y comprender lo que realmente está sucediendo.

SI: ¿Así que el propósito de la película fue ayudar a las personas a ser conscientes de los defectos de nuestro sistema?
RA: La intención real fue despertar a las personas al hecho de que no habían oído todas las alternativas. Existen fuera muchas alternativas pero constantemente se nos indica a través de los medios de comunicación convencionales que no existe ninguna. Si empezamos a enseñar economía decente de nuevo y nos libramos del paradigma de la economía neoclásica de una vez por todas, eso sería un comienzo en la dirección correcta.
El control ideológico ha sido la piedra angular para mantener en su sitio a las sociedades y el modus operandi preferido durante años. En la película, Gillian Tett lo denomina 'el mapa cognitivo' y lo que es más importante es lo que se ha dejado sin debatir o sin decir. Lo que aquellos en el poder no se esperaban es la ilustración de Internet. Las personas se conectan y aprenden por sí mismas y deciden por sí mismas. Con propaganda y mentiras tienes que continuamente volver a contarlo para que las personas se lo crean, pero afortunadamente eso está sucediendo cada vez con menos eficacia. La intención detrás de la película fue que las personas se autoeducaran, comprendieran los sistemas y procesos que hemos creado y hacer algo al respecto.

SI: La película se ha proyectado en 26 festivales cinematográficos. ¿Cómo están respondiendo las audiencias?
RA: En todos los festivales en los que hemos estado se agotaron las entradas. Las personas dijeron al principio "No podréis vender esta película" y "Nunca seréis capaces de hacer que los jóvenes se interesen por la economía". Se equivocaron en ambos aspectos porque alrededor del 70 por ciento de las audiencias eran de 35 años para abajo. Estas generaciones comprenden que por primera vez en la historia el adagio de que la actual generación vivirá mejor que la generación anterior podría ya no ser cierto. Así que se ven forzados, por necesidad, a volver a involucrarse. Estamos agradecidos por todos los premios de audiencia: significa mucho que una audiencia votara por ello, no un panel de 'expertos'.

SI: Escuchando a las personas entrevistadas de la generación del Baby-Boom decir "Hemos hecho algunas elecciones equivocadas" me hace pensar en cómo ha habido una propensión materialista en los últimos 20 o 30 años y cuán extraño tiene que ser nacer en estos tiempos.
RA: Estamos en un estupor consumista en Occidente y las personas están empezando a despertarse y a comprender que todo lo que necesitan es menos y que una vida simple es una gran vida. Existen personas que son muy felices, la 'generación cero' que posee menos de 100 artículos. Toda su música está en la 'nube', ¡y no van a los centros comerciales cada fin de semana a comprar cosas que no necesitan, con dinero que no tienen, para impresionar a personas que no les agradan! No estoy seguro de lo que les sucedió a la generación del Baby-Boom. Parece que pensaron que el dinero y el materialismo traen la felicidad, que es irónico después de los años sesenta.

SI: En los últimos años se han hecho varias películas abordando este tema desde diversos ángulos, como La Historia de las Cosas, Capitalismo: una Historia de Amor, Thrive. ¿Demuestra esto que la humanidad está despertando?
RA: Sí, es un tsunami lento. Mantener el control ideológico sería casi imposible así que habrá un nuevo paradigma y está naciendo ahora. La humanidad está en una encrucijada. Está entre dos mundos. Estamos presenciando los últimos estertores del viejo sistema, pero no se irá tranquilamente. Mi punto de vista es no centrarse tanto en el viejo sistema sino en crear el nuevo, porque el viejo sistema está haciendo un trabajo brillante de desmontarse a sí mismo, así que dejadle hacerlo.
Lo más importante es empezar tus propias organizaciones e instituciones, pensar en las cooperativas y cómo puedes trabajar localmente con personas y habilidades latentes en tu zona. En 10 o 15 años, cuando el precio del petróleo esté por las nubes y la energía se haya convertido en un nuevo debate, la única forma en la que podrás estar preparado es a través del apoyo comunitario y construyendo comunidades sólidas. Lo que veremos cuando eso suceda es que aumentará el índice de felicidad y menos individuos aislados. El paradigma de Margaret Thatcher "no existe tal cosa denominada sociedad" ha agotado su andadura.

SI: ¿Qué piensa de la Primavera Árabe y de las manifestaciones que se han extendido por todo el mundo?
RA: No estoy a favor de las revoluciones en el sentido sangriento. Mi visión es que las revoluciones son filosóficas. Cuando el pensamiento cambia en la esfera sutil, entonces las acciones cambian en la esfera física. Víctor Hugo dijo: "Más poderoso que un ejército invasor es una idea cuya hora ha llegado". Así que se trata de cambiar el mapa cognitivo. Actualmente tenemos la mejor 'oportunidad del pueblo' en la historia y no deberíamos desperdiciarla. 2013 será un año trascendental para el cambio social, simplemente observa.

SI: ¿Y qué hay de los problemas que hemos causado al medio ambiente?
RA: Nos queda muy poco tiempo y tenemos que actuar de forma contundente ahora. Si estamos de acuerdo que los seres humanos están generalmente predispuestos a ser razonables y buenos, la pregunta que debes formular es, ¿qué nos ha llevado a proceder de la forma que lo hemos hecho? Regresas a la economía neoclásica, que no trata a la tierra como un factor de producción único, sino que lo combina con el capital y alienta la destrucción de la tierra (en el amplio sentido de la palabra) y los recursos naturales para ponerlos en las hojas de balance como un ingreso. Utilizamos el capital de la naturaleza y lo denominamos ingreso. Las personas mirarán atrás a este tiempo y pensarán, "¿Qué estaban haciendo?"

SI: ¿Cree que las personas empezarán a sacrificar sus deseos personales para el bien mayor?
RA: Sí. Creo que la palabra sacrificio intimida a las personas pero no es un sacrificio como tal, en realidad es una experiencia increíblemente edificante. Pero no puedes entenderla teoréticamente, lo comprendes después de haberlo hecho. Comprensiblemente muchas personas temen abandonar la mentalidad 'aquí para ser servido', porque durante años empresas como L'Oreal han estado diciendo a las personas: "Porque tú te lo mereces".
Las personas están empezando a comprender que la terapia de venta ha sido insatisfactoria. Algunos están empezando a dedicarse a causas más grandes que ellos, en contraposición a dedicarse a sí mismos, que es básicamente el dogma de la cultura consumista.
Allí donde hay cambio hay agitación. El temor paraliza a las personas, pero debemos seguir saltando hacia lo desconocido, es la única forma de vivir.

SI: El comentario del asesino a sueldo económico fue interesante en la película: que él nunca había conocido a un terrorista que en realidad deseara ser un terrorista.
RA: La humanidad da a luz a un porcentaje de personas que son psicópatas y sociópatas y almas no empáticas que no comprenden las ramificaciones de sus acciones. Habiendo conocido a montones de 'terroristas' estoy de acuerdo con él, las personas no desean ser terroristas. Como él dice en la película, ellos desean volver a casa con sus familias en la granja pero les ha sido arrebatada (metafórica o literalmente). Cuando empiezas a subyugar a personas a tu dogma o ideología, y les quitas la tierra y los recursos, es una reacción muy natural. No estoy condonando los actos terroristas pero es una reacción lógica cuando empiezas a despojar a las personas. Chomsky dice que lo que nos hacen es terrible, pero es solo una fracción de lo que les hacemos a ellos. Cuando él dice 'nosotros' se refiere a Occidente, que depende de los beneficios del complejo industrial militar, y Halliburton que luego entra y reconstruye [después del conflicto]. La historia está totalmente desequilibrada y como seres humanos conscientes necesitamos retroceder y contemplar de forma más amplia las causas del terrorismo porque ya no necesitamos más jingoísmo. Soy positivo sobre esto porque creo que existe más empatía en las generaciones más jóvenes.

SI: Miles de millones de personas tienen que sentirse preocupadas y aisladas sobre su situación financiera, pero la película nos muestra que nos encontramos en este colapso juntos, y que no se trata de nuestro fracaso personal sino de un colapso global. ¿Ha encontrado que la película da apoyo a las personas?
RA: Una de las intenciones de la película fue poner el mensaje: "No os preocupéis, no os estáis volviendo locos". Yo diría que el 85 por ciento de los emails que recibimos son de personas agradeciéndonos y diciendo: "Creía que estaba loca". La respuesta es: "No estás loca. El sistema está loco y formas parte de ese sistema". Ellas nos agradecen que indiquemos que el sistema está trabajando contra ellas y por hacerles sentirse cuerdas otra vez...

SI: ¿Por qué los medios de comunicación convencionales no informan más sobre el sufrimiento causado por esta crisis?
RA: Los medios de comunicación convencionales son propiedad del sector FIRE (en su sigla inglesa, empresas financieras, de seguros e inmobiliarias) y no desean informar a las personas de lo que está sucediendo porque ganan mucho dinero cuando las personas no saben lo que sucede. No se trata de una teoría conspiratoria, es la pura y dura economía de esto. Si poseo una inmensa empresa inmobiliaria, y una compañía de seguros a su costado, y una empresa de concesión de créditos, lo primero que haría es salir y comprar muchas empresas de comunicación para continuar lanzando mi mensaje a la conciencia pública. ¡Desde luego no contrataría películas como Los Cuatro Jinetes para emitir en esa cadena!

SI: ¿Cree que la humanidad puede compartir los recursos del mundo más equitativamente?
RA: Tenemos que hacerlo: la distribución de recursos es otra piedra angular. Dos cosas tienen que detenerse de la noche a la mañana. Una es la especulación con derivados de los alimentos y otros productos esenciales. No puedes tener especuladores en Occidente elevando el precio de los alimentos para personas que son pobres en África y otros sitios. Moralmente no se sostiene, y la economía no se sostiene.
La segunda es que tenemos que crear un sistema impositivo que permita a las personas disfrutar de los recursos de su país. Si nos llevamos petróleo o diamantes de África, aquellas personas necesitan ser compensadas adecuadamente y ese dinero ser utilizado para construir infraestructuras, colegios, ferrocarriles, clínicas y todas las cosas que necesita una sociedad decente para prosperar. Tenemos que redireccionar la idea de los bienes comunes y comprender que las propiedades compartidas son algo que en última instancia vinculan a toda sociedad...

SI: ¿Cree que los seres humanos son básicamente cooperativos?
RA: Totalmente. Los seres humanos solo son competitivos y se destruyen unos a otros debido a las estructuras que se han creado y los sistemas en los que vivimos. Una vez que empiezas a desmontar esas estructuras, el deseo de los humanos de cooperar está muy por encima y más allá del deseo de matarnos y reducirnos a cenizas unos a otros. Todos dicen: "Es un mundo de fieras", pero eso es incorrecto. Los perros no se comen entre ellos, se ayudan entre ellos. Los humanos son manadas de animales también, y tenemos la misma predisposición.
Soy un optimista absoluto. Creo que la ingenuidad de la humanidad puede lograrlo: habrá dolor, haremos algunas cosas mal, pero en conjunto lo lograremos. Nunca ha habido un momento más apasionante para estar vivo.

Para más información:
www.fourhorsemenfilm.com
www.renegadeeconomist.com

Four Horsemen: The Survival Manual, por Mark Braund y Ross Ashcroft, publicado por Motherlode, 2012. ISBN 978-0-95639858-1-2


Tendencias

Nueva iniciativa para acabar con el hambre

En Gran Bretaña más de 100 organizaciones benéficas y grupos religiosos, liderados por Oxfam, se han agrupado para lanzar una gran campaña, la mayor desde la campaña Haz del Hambre Historia hace ocho años, con el objetivo de reducir el hambre en los países en desarrollo. La campaña titulada Suficiente Comida para Todos SI fue lanzada el 24 de enero de 2013 en Londres y otras grandes ciudades en todo el Reino Unido y recibió el apoyo del filántropo multimillonario Bill Gates y del defensor de derechos humanos, el arzobispo Desmond Tutu.
Insta al primer ministro David Cameron a desempeñar un papel de liderazgo para abordar el hambre del mundo dado que Gran Bretaña presidirá el grupo de los países más industrializados, el G-8, y por tanto tendrá una "oportunidad dorada", como lo expresaron.
Una de las principales preocupaciones de esta nueva iniciativa es el hecho de que solo cinco multinacionales –ADM, Bunge, Cargill, Glencore y Louis Dreyfus– controlen un asombroso 90 por ciento del comercio de grano del mundo, controlando el suministro de alimentos esenciales, lo que significa que cientos de miles de personas en todos los sitios más pobres del mundo se enfrentan a la hambruna.
La campaña también presiona para instaurar controles más exhaustivos en la evasión de impuestos de las corporaciones globales, afirmando que las vidas de 230 niños jóvenes podrían salvarse cada día si estas compañías pagaran sus cuotas apropiadas en los países donde operan. Max Lawson, director de política de Oxfam y presidente de la campaña indicó: "En lugar de proteger los intereses de las grandes cinco [aquellas corporaciones que monopolizan el suministro de grano del mundo], los gobiernos deben asegurar que los mercados trabajen para el interés de los pobres. Es casi un escándalo que el fracaso de los países ricos de acabar con los paraísos fiscales esté costando a los países en desarrollo decenas de miles de millones de libras esterlinas cada año, dinero que podría utilizarse para comprar alimentos para las personas hambrientas". Una de cada ocho personas de la población mundial carece de los recursos alimentarios básicos para sobrevivir y 2,3 millones de niños mueren cada año debido a la desnutrición. También se cree que el 25 por ciento de los jóvenes en los países en desarrollo tienen un peso insuficiente o sufren atrofia y la desnutrición podría atrapar a 1.000 millones de personas en la pobreza para el año 2025.
La campaña insta a David Cameron a mantener su promesa de invertir el 0,7 por ciento de los ingresos en ayuda exterior durante 2013 y legislar para que el Reino Unido continúe haciéndolo, mientras que inste a otros líderes mundiales a hacer lo mismo. También argumenta para ayuda adicional para la agricultura en el mundo en desarrollo y para mitigar el impacto del calentamiento global en esas regiones. La campaña desea que el primer ministro "revitalice" los planes para impedir que compañías se beneficien de lagunas impositivas en paraísos fiscales añadiendo el tema a la agenda del G-8. La campaña llama a la acción para proteger a los pequeños granjeros de ser expulsados de sus tierras, como sucede en muchas partes del mundo, y pide que Gran Bretaña reduzca el uso de biocombustibles "dañinos" que a menudo son producidos por países en desarrollo a expensas de la producción de alimentos para su propia población.
En un mensaje de apoyo el arzobispo Tutu comentó: "Es hora de que las personas que toman decisiones en el mundo lleguen a una decisión correcta en relación al hambre. Ha llegado el momento de poner fin al sufrimiento innecesario causado por el fracaso del actual sistema alimentario. Podemos hacer que el hambre sea algo del pasado si actuamos ahora". (Fuente: The Independent, Reino Unido)




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]