Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2013

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2013

La importancia de la Unidad

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 12 de Enero de 2013

Cuando los hombres miren atrás a este momento, lo verán como un tiempo en el cual demostramos, simultáneamente, cada aspecto de nuestro ser, tanto los logros como los defectos. Esto, por supuesto, no sorprende, dado que los hombres en todas partes se encuentran en diversos puntos en la escala evolutiva pero, aceptando estas divisiones naturales, que el mismo tiempo reducirá, falta, aún, una unidad de enfoque y una comprensión de las necesidades de todos.

¿Por qué debería ser esto así? Durante largas eras las enseñanzas de las sucesivas religiones y la eminencia de poderosos individuos sustentaron una cierta unidad de pensamiento en la humanidad en evolución. Hubo, por supuesto, muchos periodos de guerra y disensión pero en cierto nivel la influencia unificadora de las grandes religiones fue mantenida. Actualmente, la individualidad es tan potente, tan valorada y recompensada, que, a pesar de sus múltiples logros, esta preciosa individualidad se ha convertido en el mayor peligro para el hombre.

La Unidad en cualquier sentido real está casi vencida, incluso, o quizás especialmente, en el campo religioso. Pocos hay que ven instintivamente, como norma, las necesidades esenciales de todos los hombres. Allí yace el peligro.

Las fuerzas civilizadoras de la Justicia y la Libertad, no obstante, están despertando a millones de personas a su derecho de nacimiento. Poco a poco, las mentes de los hombres están girándose hacia las necesidades de todos. Esto, naturalmente, es contrario a la incitante llamada de la individualidad. Por ello la actual tensión extraordinaria y las condiciones caóticas en el mundo. Los problemas, políticos y económicos, son básicamente de una naturaleza espiritual pero solo pueden solucionarse en los campos político y económico. La Unidad debe buscarse y manifestarse. De otro modo las tensiones impuestas por las condiciones actuales conducirán a los hombres a las acciones más peligrosas. Por esta razón Maitreya pide la Unidad, una comprensión de las necesidades de todos.

La paz es esencial pero solo puede lograrse donde reine la Justicia. La Justicia, se descubrirá, necesita de las calmadas aguas de la Confianza para su logro. Solo el compartir es el remedio de Maitreya para todos nuestros males. Solo el compartir llevará a los hombres, confiando, a la mesa en donde se logrará la Justicia y se asegurará la Paz.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuántas entrevistas ha dado Maitreya desde las 79 (hasta el 9 de noviembre de 2012) como se publicó en el ejemplar de diciembre de 2012 de Share International?
R. Maitreya ha dado otras cinco entrevistas más, con un total de 84 (hasta el 3 de enero de 2013), 41 de ellas en Brasil.

P. ¿Ha sido invitado Maitreya a aparecer en televisión en algún otro país en semanas o meses recientes?
R. No.

P. ¿Ha hablado Maitreya en algún momento para mitigar los temores que rodean el mito del así denominado apocalipsis del calendario maya?
R. No.

P. Usted recientemente dijo que la era oscura del Kali Yuga había acabado. Se trata de una noticia trascendental porque a veces parece como si el mundo continuará durante bastante tiempo con la forma de vida de los 'viejos y malos días'. ¿Podría por favor explicar qué ha sucedido para que ahora estemos en Acuario?
R. Existen puntos de vista diferentes. Los Maestros de la Jerarquía Espiritual están divididos en dos grupos: la Logia Trans-Himalaya y la Logia del Sur de la India. Los Maestros de la Logia Trans-Himalaya, por ejemplo Maitreya y Su grupo, creen que hemos llegado al fin del Kali Yuga. Este punto de vista no es compartido por algunos de los Maestros de la Logia del Sur de la India, pero es el punto de vista de Sai Baba, Maitreya y Su grupo, y mi Maestro, y yo no dudo en compartirlo. Existen obviamente diferentes formas de interpretar las antiguas enseñanzas.

P. ¿Han sido cercadas las fuerzas de la Materialidad, de alguna manera algo mitigadas en tiempos muy recientes? Si es así, ¿está esto relacionado con el fin del Kali Yuga y el establecimiento de la nueva era de Kalki Avatar, Maitreya?
R. Uno podría expresarlo así. De hecho las Fuerzas de la Luz están realmente ganando la batalla por los corazones y las mentes de los hombres.

P. Existen rumores de que el Presidente Assad de Siria está considerando el uso de armas químicas contra las fuerzas de la oposición. (1) ¿Existe algo de verdad en estos rumores? (2) Si este fuese el caso, ¿intervendría el Señor del Mundo, Sanat Kumara, para impedir tal atrocidad? Sé que usted ha dicho que Él intervendría en el caso que se utilizaran armas nucleares.
R. (1) Sí. (2) Sí.

P. Una reciente encuesta de opinión pública en EEUU indica que el 80 por ciento de las personas afirman que el cambio climático será un grave problema para su país si no se nada al respecto. Se trata de un aumento sustancial desde una encuesta similar realizada en 2009. Esta cifra parece sorprendentemente elevada. ¿Diría que es precisa?
R. Sí.

P. Para un mejor control de la actual crisis ecológica podría abordar las siguientes cuestiones: (1) ¿Fue la Revolución Industrial el periodo señalado en el cual el medio ambiente empezó su deterioro o la suerte fue echada más tarde en el siglo XX como comúnmente se piensa? (2) ¿Si realmente el mundo tiene como máximo 10 años para enderezar esta incalculable tragedia, cómo podemos esperar que esto se lleve a cabo? (3) ¿Básicamente, por qué no es demasiado tarde, incluso en el mejor de los casos?
R. (1) No, antes, desde alrededor del siglo XV. El crecimiento de la población aumentó la quema de combustibles fósiles, así que ha sido un incremento lento desde el siglo XV. (2) Algunos aspectos ya son casi irreversibles pero si la humanidad se despierta y se toma con seriedad la severidad del problema, se puede lograr suficiente progreso para mitigar la situación. (3) Cuando los Maestros estén trabajando abiertamente, Su consejo nos ayudará a invertir la ola de destrucción, pero tenemos que empezar a invertirla nosotros mismos.

P. ¿No ha llegado el momento de que Norteamérica cambie las leyes sobre armas y la constitución? ¿No cree que es anacrónico?
R. Sí, ¡pero no estoy a cargo de la legislación norteamericana!

P. (1) Recientemente en una pequeña ciudad, un hombre enfermo disparó y mató a 20 niños en un colegio. Ha habido otras matanzas los últimos años, y las personas experimentan la violencia de las armas a diario en EEUU. En Las Leyes de la Vida, Maitreya dijo que comer carne roja hacía aflorar el animal en las personas. "Observad a EEUU, los mayores consumidores de carne del mundo. Tiene una obsesión con las armas". Una vaca tiene que ser uno de los animales más dóciles. No comprendo la razón de que la carne de tal apacible animal puede suscitar tal violencia en las personas. ¿Podría por favor explicarlo?
(2) Permanezco agnóstico sobre el regreso del Cristo. Sin embargo, tengo esperanza. El mundo es tan oscuro, frío y desagradable que le necesitamos. Si Él está aquí, ¿cómo mantenemos nuestra moral hasta que le veamos en televisión? Me permite recordarle que ninguno de nosotros está tan cerca de un Maestro como usted. (3) En una escala de 1 a 10, siendo 10 la más probable, ¿cuán probable es que Maitreya sea entrevistado en una televisión norteamericana en 2013, esta vez como Él mismo.

R. (1) No es la carne sino la sangre del animal lo que aminora la evolución del ser humano. (2) Tremendos cambios para mejor han tenido lugar en el mundo en los últimos años, muchos predichos por Maitreya, pero las personas lo olvidan o no ven su importancia. Hay más esperanza en la humanidad ahora que la que nunca ha habido. Las personas solo ven y recuerdan lo negativo porque impacta claramente en sus vidas, y especialmente sus temores, pero no ven las mejoras que están teniendo lugar al mismo tiempo. (3) No hasta el Día de la Declaración.

P. La siguiente cita es del libro de Agni Yoga Fraternidad, pasaje 178, que parece relevante para la reciente tragedia del tiroteo en un colegio de Connecticut, EEUU. Es interesante cuán contemporáneo pueden llegar a ser algunos pensamientos del Maestro Morya, quizás tiene mucho que ver con cuán extendidas son las causas subyacente, que no cambian mucho.
"Cierto, la cantidad de personas dementes es monstruosa. No solo deberían ser tratadas sino que se debería descubrir la causa de su creciente cifra. Los deficientes mentales también necesitan vigilancia. La locura es contagiosa. La deficiencia mental en la niñez indica anormalidades subsiguientes durante toda la vida. Las personas están de acuerdo en que las condiciones de vida son insalubres. No obstante, a pesar de eso, cualquier consejo en relación a mejorar las condiciones para la salud será recibido con hostilidad. En ello yace el temor de cualquier perturbación de los cimientos.
¡Es horripilante cuando aquello que es realmente más preciado está en peligro! Precaución debe expresarse en toda la vida. Cuando prevengo sobre la necesidad de la unidad, estoy anticipando la posibilidad de explosiones. En medio de fuertes explosiones uno debe proceder como en una cuerda floja." (1) ¿No proporcionan las condiciones de la sociedad norteamericana una amplia oportunidad para tales 'explosiones', estas repetidas tragedias? (2) ¿Qué más se puede entender de la 'unidad' como se refiere en este contexto?

R. (1) Sí, desde luego. (2) En la vida norteamericana, pero no solo en la vida norteamericana, no existe un sentido fundamental de la fraternidad. La competencia es la forma de vida básica. El resultado es la formación de nudos de tensión, que inevitablemente, tarde o temprano, explotan en estas tragedias 'dementes' sin sentido.

P. ¡Un Ángel volando en el aire recibiendo la petición del Maestro Jesús para permitir que ser filmado! (Ver la sección de sañales de Share International, Diciembre 2012 online.) Lo interesante fue que en el ejemplar de diciembre de 2012 de Share International el neurocirujano que tuvo una experiencia cercana a la muerte describe precisamente lo que reveló la foto de la NASA, "bandadas de seres transparentes y resplandecientes trazaban arcos en el cielo, dejando atrás largas líneas parecidas a estelas". (1) ¿Están nuestros cielos siempre llenos con seres invisibles volando entre planetas? (2) ¿El hecho de que el ángel coincidiera con la petición hecha por el Maestro Jesús es un indicativo de que ha comenzado una nueva fase en nuestra relación con el mundo dévico?
R. (1) Sí. (2) No.

P. (1) ¿Estaba el 'ángel de la NASA' (SI, Diciembre 2012) mostrado en el díptico realmente volando hacia el sol o solo mostró estar haciéndolo? (2) ¿Realmente 'vuelan' los ángeles (como 'utilizando alas') o simplemente atraviesan el espacio? (3) Un vídeo de YouTube afirma mostrar un ángel escoltando a alguien que acababa de morir a través del techo del hospital y hacia el cielo sobre el edificio: es esto lo que generalmente sucede, tanto si este vídeo sea o no un fraude?
R. (1) Sí, estaba volando hacia el sol. (2) Ellos no vuelan en el sentido de tener 'alas', que sencillamente es un concepto humano. Estos Devas son fuerzas trascendentales de la naturaleza, en este caso del tamaño de la mitad de la Tierra. (3) Esta es una explicación demasiado literal y física, pero el ser sale del cuerpo a través del chakra en lo alto de la cabeza.


Cartas al Editor – una selección

El mayor show sobre la Tierra

Estimado Editor,
Un domingo en noviembre de 2012, mi mujer, mi hijastra y yo estábamos colgando carteles para una próxima conferencia grupal. Después de acabar en el campus universitario de Berkeley, California, decidimos intentarlo en un pequeño distrito comercial justo a las afueras del campus. En una tienda de conveniencia en una esquina yo estaba colgando un cartel dentro de la tienda cuando un hombre entró. Era de mediana estatura, llevaba ropa vieja y gafas de sol. Mientras entraba en la tienda le oí decir varias veces, con una voz feliz y amigable, "Qué tienda más bonita. Que tienda tan, tan bonita". No es algo que uno normalmente oye en una tienda.
Luego salí para reunirme con los demás. Estábamos colocando un pequeño anuncio justo en la puerta de la tienda cuando el hombre salió y nos preguntó por ello. Se subió las gafas de sol y empezó a leer el anuncio de la conferencia. Como era pequeño, era difícil de leer. Pero fue capaz de leer la letra pequeña que mencionaba a Benjamin Creme y a Michiko Ishikawa. Él nos preguntó por ellos, quiénes eran, etc. Le dimos una breve sinopsis de la historia y le invitamos a la charla pública. Dijo que lo intentaría y asistiría. Durante nuestra conversación estuvo bastante jovial y nos hizo sonreír. Intercambiamos un poco más de conversación y luego se marchó. Caminamos en la misma dirección buscando más tiendas en las cuales colocar nuestros anuncios.
Unos minutos más tarde volvimos por la calle hacia el campus universitario. Cuando lo hacíamos, vimos al mismo hombre sentado sobre una pared al costado de la acera. Le saludamos desde unos 5 metros. Me preguntó si había oído de Ed Sullivan (un programa de espectáculo de variedades que dirige desde la década de 1960). Le contesté que sí, que había oído de él, que le recordaba desde que era un niño. Entonces dijo bastante alto y un poco demostrativo: "Sí. Sí. Realmente será un gran show. Un show realmente, realmente grande. Sí. Será un gran show". Era bastante divertido dado que el hombre sonreía mientras lo decía e intentaba imitar el acento de Ed Sullivan cuando pronunciaba la palabra show.
Después de su comentario, mi mujer Deb le señaló un árbol cercano que estaba lleno de bonitos colores otoñales. Él estuvo de acuerdo de que era un árbol bonito. Nos volvimos a despedir y seguimos nuestro camino. Mientras nos alejábamos nos preguntamos si ese hombre era alguien 'diferente'.
¿Era ese hombre solo un hombre amigable o quizás uno de los Maestros? Si es así, ¿se estaba refiriendo al Día de la Declaración cuando dijo "Realmente será un gran show"?
M. E., California, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús. Sí, él realmente se estaba refiriendo al Día de la Declaración y al periodo posterior.)

"La trompeta resonará"

Estimado Editor,
En Nochebuena de 2012, subí a un autobús para ir al trabajo. Me senté en uno de los asientos libres disponibles, y observé a un hombre sentado frente a mí. Algo sobre él captó mi atención. Antes de darme cuenta estábamos charlando. Él sostenía un pendiente que había encontrado. Me lo ofreció, sugiriendo que quizás tuviera uno a juego. El pendiente era un aro de plata con plástico rosa colgando dentro.
El hombre ofreció su asiento a alguien que se subió al autobús, y se sentó al otro lado del pasillo, a mi costado, que se había desocupado. Me sentí inclinándome hacia él, como si me atrajera fuertemente, como si fuese un viejo amigo al que me alegraba de ver. Había tal distensión en nuestra conversación, lo que me sorprendió. Era consciente de la levedad que sentía.
Cuando le miraba era consciente que parecía una mezcla de persona sin hogar aunque vestía apropiadamente para las fiestas. Era caucásico, y su pelo era rubio ceniza y recogido en una coleta. No tenía sus dos dientes frontales y su piel mostraba haber sido expuesta mucho tiempo al sol. Sus ojos eran azules profundo con un tinte verde que a mi me pareció gris. El hombre llevaba una larga chaqueta tipo cuero y mocasines. Tenía una pulsera de plástico verde en su muñeca y una cinta roja sujeta con un alfiler en su camisa.
Mientras hablaba tenía tal seguridad y dignidad, y vi que los demás pasajeros del autobús nos observaban. Dijo que iba de camino a un hospital de veteranos para visitar a un amigo. Habló de su hermana, Teresa, que vivía con su madre fuera del estado. Me preguntó sobre el trabajo que hacía y que haría en las fiestas. Le dije que iba camino al trabajo y que era una asistenta sanitaria. Mencionó que estaba bien intercambiar simples regalos con la familia y amigos. Luego empezó a hablar en chino en respuesta a algo que oyó decir por las personas sentadas a su lado. Esto me sorprendió dado que claramente no era chino.
Cuando el hombre se sentó allí observé una pequeña trompeta que sostenía. A un nivel interno reconocí Su presencia y le agradecí Su visita si realmente era Él. Mi mente parecía conectar los puntos de sentimiento que tuve durante la visita, junto a que tuviera una trompeta. Un fuerte sentimiento me envolvió, un sentido de conocimiento: ¡Él se está preparando para presentarse!
El hombre se bajó en la misma parada que yo, pero lo hizo por la puerta delantera y yo por la trasera. Me sorprendió de que bajara del autobús ya que pensé que iba camino del hospital. Me giré para verle pero había desaparecido. Qué maravilloso suceso.
¿Era este hombre el Maestro Jesús u otro Maestro?
M. A. S., San Francisco, California, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre del autobús era el Maestro Jesús.)

Directo al grano

Estimado Editor,
El 2 de noviembre de 2012 hacía de voluntaria en un punto de encuentro cuando vi a una mujer de mediana edad, 1,65 metros de altura, mirando a un mural. Tenía pelo largo, liso y decolorado, y llevaba una estola blanca, una blusa marrón y pantalones blancos. Hablaba con mucha confianza, calidez e involucración.
Cuando me acerqué a ella tuve la fuerte sensación de que la conocía muy bien y empecé una conversación sobre ello. Ella respondió que eso era posible. Dijo que le gustaría venir para los conciertos musicales en la capilla. Ella indicó que "era un buen sitio para encontrarse a uno mismo, ciertamente en combinación con la música". Le dije que el mural (tema de 'paz') fue hecho por niños refugiados. "Oh, sí, ellos saben todo sobre ello". Ella señaló la máxima 'la paz es hablar' y resaltó la verdad de ello, pero que sucedía demasiado poco.
Ella dijo: "La conciencia empieza a crecer en el mundo. Eso está muy bien. Ha estado fuera durante mucho tiempo. La educación cambiará completamente: nunca más habrá ninguna 'obligación'. Los niños son muy sensibles a ello. Los cambios ya son visibles en los programas de televisión y especialmente en los programas infantiles, de forma que enseñan a los niños. Y hay Maestros. Muy pronto los Maestros (creo que dijo) 'organizarán' o 'liderarán' al mundo. El mundo cambiará completamente". Ella continuó: "Se lo que eres. Presta atención a la belleza de tu interior, como lo es en todos. O, por ejemplo, observa la belleza de una flor. Dios es tan feliz cuando incluso durante un breve instante se le presta atención. O a Jesús, o a Cristo. ¿Quién aún presta atención a Dios? Las personas están demasiado ocupadas y reniegan de Dios. Las pisadas en la arena, ¿conoces la historia?" (Siempre creí que era una hermosa historia.) "El final de esa historia es importante. Dios está siempre allí, para todos. Hay mucha inquietud en ti. Observa eso. Incluso solo un minuto al día". A mi reacción de que a veces era difícil, dijo: "Eso es lo que se te ha dado en esta vida. Las dificultades proporcionan un rápido progreso en esta vida". Ella me miró durante un minuto: "Todo irá bien. Siempre puedes pedir ayuda. Entonces la ayuda será otorgada".
Ella luego dijo: "Existen muchos milagros en el mundo. Siempre han estado allí, pero se les pasó por alto. Ahora realmente se tienen en cuenta". Ella respondió a mi pensamiento de que era tan extraordinario que estuviera hablando con ella: "No es el único sitio al que voy, hablo con personas en todas partes, en todo tipo de sitios".
Otro colega voluntario se unió a nosotras e instó a la mujer a llevarse algunas más de las latas de galletas que había traído consigo, para distribuirlas por el camino. La mujer se lo agradeció y dijo que ella las distribuía de una manera diferente. Mi colega ya había hablado con la mujer en otra ocasión. "Él es un bello ser humano". Después de admirar su camisa, ella señaló a su corazón y dijo con una sonrisa, avisando: "Pero yo veo directamente a través de esa camisa y sé exactamente lo que está pasando dentro de ti". Un poco más tarde otro colega le preguntó su nombre. "No te diré mi nombre. La energía es importante". Con una sonrisa la mujer efusivamente agitó su mano despidiéndose y se marchó.
Después del encuentro me sentí desbordada de amor y felicidad. ¿Estoy en lo correcto de que era un Maestro?
E. v. S., Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'mujer' era el Maestro Jesús.)

Presencia inspiradora

Estimado Editor,
En octubre de 2012 hubo una mujer excepcional en una concurrida calle de Limburg. Ella simplemente estaba de pie y observaba a la gente. Era muy radiante, llena de bondad, simplicidad y humildad. Especialmente cuando veía a niños parecía completamente radiante.
Finalmente me acerqué a ella y le dije que estaba contenta de que estuviera allí y le pregunté si tenía un mensaje. Ella contestó: "Quiero que todas las personas sean felices".
Intercambiamos varias palabras más y me sentí bendecida. Cada vez que la veía tenía que hablar con ella y quedaba muy alegre después. Ella entonces me dijo que era una monja, y que sus superiores no la entendían y ahora, después de muchos años obedeciendo, no podía otra cosa que obedecer a Dios. Inicialmente se paraba en Roma en la Plaza de San Pedro pero ahora había sido conducida hasta Limburg y no sabía cuándo sería llamada de vuelta. Al final añadió: "¡Todo está en orden!" Después de esto se marchó. No puedo olvidarla dado que su impresión fue memorablemente positiva. ¿Estoy en lo cierto al asumir que esta 'mujer' era un Maestro?
C. G., Limburg, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'mujer' era el Maestro Jesús.)

Triple encuentro

Estimado Editor,
(1) El sábado 20 de octubre de 2012 estaba en el mercado en Den Helder con una amiga distribuyendo el Emerger Mundial. ¡Cuando haces esto, te encuentras con todo tipo de personas! Entre dos paradas de mercado vi a un hombre sentado en un banco. Tenía mi misma edad y llevaba un abrigo negro con flores en el cuello. Dije algo positivo en relación a las flores. A la izquierda había margaritas de dos colores y a la derecha rosas de dos colores, pero dijo que eran de plástico. Sabía bastante sobre Maitreya y hablamos sobre un planeta. Él también me dijo que le habían robado su bicicleta y que había tenido muchos problemas para llegar allí. Estoy muy interesada por saber quién era este hombre.
(2) Hace alrededor de un año en 2011 estaba distribuyendo el Emerger Mundial y fui a la provincia de Limburgo en tren. Subí al tren en Heiloo y en la siguiente estación, Castricum, se subió una mujer. Tenía unos 40 años y vestía pulcramente, con un vestido negro. Llevaba maquillaje muy bien aplicado, era llamativo. A propósito pasé a su lado en el tren para decirle que se veía muy guapa y que cómo había logrado ese hermoso maquillaje. ¡Me dijo que yo también podía hacerlo! Me gustaría mucho saber quién era esta mujer tan elegante.
(3) En 2011 estaba en Bergen-Noord distribuyendo el Emerger Mundial. Una mujer pasó a mi lado que caminaba muy encorvada. Le pregunté si quería un periódico. Iba muy cargada y suspiró.
La siguiente vez encontré a una conocida que estaba en serios problemas, a la que pude ayudar, todo fue bien para ella y tuve la sensación que encontrar y ayudar a esta conocida, y el buen desenlace para ella, tuvo que ver con la mujer con la que me había cruzado. ¿Estoy en lo cierto? ¿Quién era esta mujer?
C. N., Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que todos los tres encuentros fueron con el Maestro Jesús.)

Mano completa

Estimado Editor,
(1) a la madrugada del 17 de noviembre de 2012 después de asistir a la Meditación de Transmisión tuve problemas en dormirme. Sentí un gran impulso de levantarme y mirar fuera. Desde mi sala de estar (en la segunda planta, con una vista magnífica dirección sur) me asombró ver lo que parecían ser las cuatro 'estrellas' de Maitreya en una cierta agrupación en forma de diamante. La de más arriba era muy grande y parpadeaba con mucha brillantez: rojo-verde-amarillo y las otras tres también parpadeaban pero no eran tan grandes. Me llené de felicidad. Estaban posicionadas en el suroeste y las observé durante media hora. Eran la 2:50. (2) El 29 de noviembre de 2012 alrededor de la 7:20 de la mañana vi desde la sala de estar hacia el sur-sureste una estrella muy brillante que no se movía y parpadeaba, sin colores, simplemente luz blanca brillante.
(1) ¿Eran las cuatro 'estrellas' el 17 de noviembre a las 2:50 las 'estrellas' de Maitreya? (2) ¿Era esta 'estrella' tan brillante un ovni?
C. H., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que (1) las cuatro 'estrellas' eran realmente las 'estrellas' de Maitreya; y (2) la 'estrella' muy brillante era un ovni.)

Escaparate

Estimado Editor,
Tarde el 13 de diciembre de 2012, justo cuando anochecía, estaba mirando la televisión cuando mi atención fue desviada a los tres paneles de cristal que forman la pared más alejada de la habitación donde estaba sentada. Lo que al principio parecía como una estrella fugaz con una cola descendió hasta el campo de visión desde arriba a la izquierda, pero luego se detuvo moviéndose hasta alinearse directamente en el centro del panel central, literalmente frente a mis ojos. Era más como un orbe brillante y palpitante de luz blanca con dos luces rojas más pequeñas en su base. Permaneció inmóvil, aproximadamente a una manzana de mi ventana, y palpitó entre 30 y 33 veces. Luego lentamente se desplazó hacia el tercer panel de la ventana, retrocedió unas dos manzanas en línea recta y desapareció en un punto junto al alto edificio de allí. ¿Me podría decir que fue esta aparición, quién la envió y por qué?
D. H., Vancouver, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue un regalo enviado por el Maestro Jesús, como una señal de ánimo.)


Señales del momento

Señales y milagros en todo el mundo

Moscú, Rusia

Rusia, Moscú – Una extraordinaria formación semejante a una nube en forma de una enorme doble hélice apareció sobre Moscú la mañana del 24 de diciembre de 2012. Fue fotografiada desde posiciones estratégicas en varios distritos, incluyendo Kryukovskaya Pier, el distrito 20, y el pasaje Savelkinsky. (Fuente: YouTube: StephenHannardADGUK)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la formación de nube fue manifestada por el Maestro Jesús.)

Ovnis sobre México

México

México, Lázaro Cárdenas – Una masiva flota de orbes brillantes apareció sobre Lázaro Cárdenas, México, el viernes 30 de noviembre de 2012 y nuevamente el sábado 1 de diciembre de 2012. Las luces misteriosas fueron filmadas por primera vez en lo que parece un orden aleatorio. Pero una foto panorámica de las luces revela una forma en V, como si las luces viajaran en una formación. Reaccionando a comentarios de que había subido un vídeo de farolillos chinos, el autor de vídeo escribió: "Para aquellos que creen que son farolillos chinos, ir al minuto 1:54, cuando se realiza un zoom sobre uno [orbe]. Es una esfera perfecta. Y no hay variación de color [lo que] es totalmente inconsistente. No hay parpadeo. Estos no son farolillos chinos". (Fuente: Nuestravision TV, México; YouTube: AlienPeace1)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las luces eran una flota de naves espaciales de Marte.)

Moscú, Rusia

Moscú, Rusia – Dos soles, uno brillando casi igual que el otro, fueron avistados y filmados en el cielo sobre Moscú el 25 de noviembre de 2012 y se informó de ello en un noticiario de la televisión rusa.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que no eran dos soles sino la aparición de dos soles. El suceso fue manifestado por Maitreya.)

Holanda

Estimado Editor,
El 28 de noviembre de 2012 sabía que era luna llena y alrededor de las 19:00 salí a mirar el cielo. La luna realmente estaba llena pero cerca de ella había una 'estrella' muy brillante. Llamé a mis amigas "¡Mirad! ¡Eso es un ovni!" lo que causó muchas risas, por supuesto. Pero yo estaba convencida. Estábamos a punto de ir a Ámsterdam y por el camino me detuve a hacer algunas fotos. Estaba realmente feliz y emocionada haciéndolas. ¿Me podría indicar qué tipo de objeto era?
K. v. T., Amstelveen, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)

Francia, Bugarach – Debido al mito del apocalipsis maya del 21 de diciembre, multitud de personas invadieron la aldea pirenaica de Bugarach al sur de Francia esperando el fin del mundo o ser rescatados por ovnis. Equipos informativos de varios países estuvieron presentes, incluyendo un equipo de televisión alemán. Mientras el equipo alemán estaba filmando e informando en directo desde Bugarach, una nave espacial entró en el campo de visión y permaneció inmóvil sobre la montaña sobre la cual los peregrinos del 21 de diciembre esperaban reunirse. La nave flotó sobre la montaña durante un tiempo antes de elevarse verticalmente a una velocidad bastante rápida hasta que de repente desapareció. (El Maestro de Benjamin Creme confirma que la nave era de Júpiter.)

Señal de la paloma blanca

Río de Janeiro, Brasil

Durante el funeral de cardenal católico Eugenio Sales en Río de Janeiro, Brasil, el 11 de julio de 2012, una paloma blanca traída por un miembro de la Cruz Roja, voló y se posó dentro de féretro del cardenal y permaneció allí durante la mayor parte del funeral. Cuando se liberó por primera vez a la paloma, realizó un rápido vuelo sobre los asistentes al personal, y luego voló directamente al féretro donde se posó durante una hora. Eugenio Sales era un muy conocido cardenal que ayudó a muchos prisioneros políticos durante la dictadura brasileña. (Fuente: correiobraziliense.com.br)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las acciones de la paloma fueron manifestadas por Maitreya.)

Milagro de una estatua de la Virgen en Argentina

Salto Grande, Argentina

Una estatua de la Virgen ha causado conmoción entre los habitantes de la pequeña ciudad de Salto Grande, a 60 km al norte de Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina, dado que un líquido rojo empezó a fluir de sus ojos "como si llorara sangre". La sangre aparece debajo del envoltorio protector de plástico de la estatua y emana de sus ojos, manos y pies.
"Toda la aldea está alterada dado que vivimos muy tranquilos aquí, y hoy personas de las ciudades vecinas, y viajeros de la Ruta 34, han venido a comprobar si es verdad", comentó el alcalde de Salto Grande, Juan José Galassi.
La estatua de 40 cm de altura llamada 'La Virgen Desatanudos' estaba en la entrada de un centro de atención sanitaria. "El lunes por la noche, 3 de diciembre de 2012, el enfermero Daniel Ledesma encendió la luz y vio que los ojos de la Virgen estaban rojos, como si llorara sangre", relató Galassi. En dos horas casi 300 personas se habían congregado para ver la estatua y rezar. "Las personas vienen con problemas de salud, traen fotos, regalos y flores", comenta Alicia Piazza. La noticia se difundió con rapidez y ahora cientos de personas han visitado el centro sanitario para ver a la estatua.
El 12 de diciembre el bioquímico Dr. Morgade analizó el fluido y anunció que era 99,6 por ciento sangre. (Fuente: La Nación, Argentina; visionsofjesuschrist.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el milagro está siendo manifestado por el Maestro Jesús.)

Florida, EEUU
Una foto de Sally y Dorka, enviada por T. R., St Agustine, Florida, EEUU, muestra una bendición de luz del Maestro Jesús.
Holanda
Foto hecha en 2010 en Holanda por la nieta de H. P. G. que muestra una bendición de luz del Maestro Jesús.

La elección trascendental del hombre – una recopilación

(Extractos)

Presentamos una selección de citas sobre el tema de 'La elección trascendental del hombre' de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

En la encrucijada

Esperad este momento que está al alcance de la mano; Maitreya está en el umbral de Su emerger, preparado a luchar contra la separación y la codicia. Reuníos en torno a Su llamada por la justicia y la libertad, la reconciliación y la paz, y ponedlo todo al servicio de la raza. Este es un momento como ninguno anterior. Este es un momento que nunca más se repetirá. Mirad profundamente en vuestros corazones y haced vuestra elección: un futuro bañado en luz y amor – o la denegación de vuestro destino. Maitreya sabe que el momento está maduro para el cambio. Él sabe que la humanidad está preparada para la prueba. Él está preparado para emerger y comenzar Su misión. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La recepción de Maitreya')

La humanidad se enfrentará por Mí a dos líneas de acción; de su decisión depende el futuro de este mundo. Le mostraré que la única elección posible es a través del compartir y de la interdependencia mútua. Por estos medios, el hombre llegará a ese estado de conciencia despierta de sí mismo y de su propósito que le conducirá a los pies de Dios. El otro camino es demasiado terrible de contemplar, porque significaría la aniquilación de toda forma de vida sobre la Tierra.
El hombre tiene el futuro en sus manos. Consideradlo bien, oh hombres, y si elegís como lo harían los verdaderos hombres, podré guiaros a la Luz de vuestra divina herencia. Elegid bien, y dejadme guiaros. Elegid bien, y estad seguros de Mi continuo socorro. Elegid bien, hermanos Míos, y seréis liberados de todo lo que os mantiene limitados. (Maitreya, del Mensaje Nº 17)

Las cuestiones son claras: continuar la carrera hacia la destrucción a través de la competencia y la codicia y así eliminar toda vida sensible del planeta Tierra; o desafiar la defensa del pasado y comenzar de nuevo con un consejo más seguro y sabio.
Que los hombres elijan por la vida y el progreso adicional es Nuestra ferviente esperanza y expectación. Que ellos despierten a la insensatez de sus modos presentes de vida es Nuestro sincero deseo. Nuestra labor no es sino aconsejar y guiar; sobre la humanidad sola recae la elección del rumbo. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La humanidad debe escoger')

Cada vez más, se hace evidente que una voz más sabia es necesaria en el mundo, una que sea escuchada desde muchos puntos de vista. Tal voz, la voz de Maitreya, pronto será escuchada por encima de los gritos de venganza y odio. Pronto, el mundo despertará a Su presencia en nuestro seno y la Gran Elección será ofrecida a los hombres. Así es este un gran momento de prueba para la humanidad. Así es este un momento de decisión, un momento sin precedentes.
Cuando los hombres comprendan esto, se unirán al estandarte de Maitreya y harán conocer sus demandas por justicia y libertad. Ellos mostrarán su disposición a compartir y servir, y así reconstruir este mundo.
Así será, y así los hombres renovarán su antigua promesa, y volverán sobre sus pasos hacia la divinidad. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Un momento de decisión', SI Mayo 2002)

La decisión de la humanidad

Grandes acontecimientos están en curso que, en su manifestación, presentarán a los hombres una elección inevitable. Incumbe a todos y a cada uno sopesar bien la naturaleza de tal elección y responder desde el corazón. Ya no pueden los hombres permanecer a un lado y dejar que los acontecimientos tomen su a menudo trágico curso. Ahora es el momento de apoyar con orgullo la unidad y la vida, el sentido común y la paz. Maitreya está en camino y exigirá vuestra decisión, vuestra respuesta a Su petición. Sabed que estáis aquí solo para este momento y no dudéis del poder de vuestra decisión hoy. Haced saber vuestra elección por la justicia y la paz y entrad en las filas de aquellos en los cuales Maitreya puede confiar. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Los dominios de la Verdad')

Haced bien vuestra elección, amigos Míos; hacedla ahora. Ocupad vuestro lugar entre aquellos que desean compartir y amar, con aquellos para quienes la Justicia es divina. Haced ahora vuestra elección y dejad que vuestra luz brille y facilite así Mi sendero.
Los hombres esperan Mi Venida pero no saben que ya estoy aquí. Decidles que Mi Manifestación se ha consumado. Yo, Maitreya, su Hermano, se encuentra entre ellos. Esperad Mi Llamada, y actuad. Decid a los hombres que espero que Me sigan, pero ellos deben decidir. Ellos deben desear el Sendero que deben recorrer si quieren ver a Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 18)

Está cerca la hora de la gran decisión de la humanidad. Expectantes, los mismos Señores esperan ese momento decisivo. Pocos hay, realmente, entre las multitudes que conozcan la importancia de este tiempo, la elección para el hombre: lanzarse de cabeza, desatentos, al desastre; o reorganizar, y santificar con justicia y libertad, la vida para todos los hombres.
Es, por supuesto, una elección perenne, enfocada ahora como nunca antes. Nunca antes tanto ha dependido de la correcta elección del hombre, porque hoy, en las manos del hombre, reposa un arma de poder incontrolable para destruir. Grande, por tanto, es la necesidad de pensamiento sosegado y cuidadoso.
Para permitir a los hombres comprender las consecuencias de sus propias acciones, Maitreya está preparado para entrar en la esfera pública. Él sumará Su sabiduría persuasiva a la llamada por la sensatez y la paz. Él inspirará y enseñará. En creciente número, los hombres emularán Sus acciones y conducta y, con el tiempo, el mundo seguirá Su sabio consejo y restaurará a los hombres su derecho de nacimiento de paz. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Una elección perenne')

Soy vuestro Amigo y Hermano, no un Dios. Es verdad que Mi Padre Me ha enviado, una vez más, con vosotros; mas vengo a vosotros que sois Mis hermanos, para guiaros y conduciros, si queréis, hacia un futuro bendito. Mi labor será mostraros que para la humanidad los caminos se separan. Las señales están colocadas, y de vuestra decisión depende el futuro de esta Tierra. Estamos aquí juntos, vosotros y Yo, para asegurar que el hombre elige el sendero correcto, el único Camino que puede conducirle a Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 19)

Compartir

El primer paso es compartir los recursos mundiales, porque si no lo hacemos nos autodestruiremos. Es así de sencillo. Tenemos libre albedrío. Maitreya no va a interferir para asegurar que no nos autodestruyamos. Nos presentará las siguientes alternativas: seguir como nos encontramos hoy, con las viejas formas codiciosas, egoístas y competitivas del pasado, y por lo tanto destruirnos, o aceptar que somos uno, aceptar el principio de compartir; implementarlo, crear justicia en el mundo, y por lo tanto paz, y comenzar a construir bajo Su inspiración la civilización más brillante y maravillosa que el mundo haya conocido jamás. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Cuando se compartan los bienes del mundo de forma más equitativa, la mitad de los problemas del hombre desaparecerán de la noche a la mañana. Ya hay señales de que muchos se dan cuenta de esto, y la llamada para compartir está aumentando en todas partes. Los sabios prevén la necesidad de compartir como la única base de una paz duradera, y los héroes de la juventud prestan, también, su voz popular.
Esto es un buen augurio para el futuro, ya que demuestra que por fin la humanidad es consciente de la elección ante sí –compartir o morir– y está lista para actuar con espíritu de fraternidad y amor. Los hombres ya no están dispuestos a dejar su destino en manos de otros –a gobiernos formados por hombres ciegos y viejos– sino que ven la necesidad de la participación directa para salvaguardar su futuro y su mundo. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Compartir para la paz')

Necesito vuestra ayuda, recurro a vosotros para que Me ayudéis en Mi Labor. ¿Cómo puedo permanecer aparte y ver esta matanza, ver a Mis pequeños morir? No, amigos Míos, eso no es posible. Por eso he venido tan rápidamente entre vosotros una vez más, para mostraros el camino, indicaros el Sendero. Pero el éxito de Mi Misión depende de vosotros: debéis elegir – entre compartir y aprender a vivir en paz como hombres verdaderos, o perecer totalmente. Mi corazón Me indica vuestra respuesta, vuestra elección, y se alegra. (Maitreya, del Mensaje Nº 11)

Los recursos de la Tierra son finitos pero con una buena administración y compartir, son adecuados para las necesidades de todos.
Los hombres deben, por tanto, redefinir sus necesidades, y entrar en una nueva y verdadera comprensión del significado y del propósito de sus vidas. Esto llegará cuando una medida, incluso, de compartir haya remplazado la presente competencia destructiva, y aleje al hombre del borde del precipicio. La elección la tiene el hombre: compartir y florecer, o continuar con la competencia devastadora y morir juntos.
Que el hombre escogerá el camino de la Vida no cabe duda – los corazones de los hombres, cuando se ponen a prueba, siempre se muestran sensatos. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La elección la tiene el hombre')

Quienes nos encontramos ahora en encarnación tenemos una responsabilidad extraordinaria. Es por ello que estamos en el mundo en este momento. Cada generación trae a la encarnación a quienes están equipados con el conocimiento necesario para resolver los problemas de su tiempo. Hemos de solucionar los problemas de hoy en día y los del futuro inmediato, y decidir de una vez por todas si la raza humana continuará o no – hacer la elección de la justicia, el compartir, las correctas relaciones, y la paz, o destruir toda vida. Maitreya no tiene duda alguna de que haremos la elección correcta. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Opinión pública mundial

Maitreya mostrará que los hombres no tienen sino una elección para crear la confianza necesaria: compartir los productos de esta generosa Tierra de forma más equitativa en todo el mundo, y así acabar para siempre con la hambruna y la pobreza de millones de personas, que mueren en medio de la abundancia.
¿Escucharán los líderes las palabras de Maitreya? Por lo general, posiblemente, no, no al principio. Pero pronto las personas en todas partes escucharán, y verán la sabiduría del consejo de Maitreya. Ellos acatarán Sus sabias palabras y apoyarán Su Causa. La opinión pública mundial encontrará su voz y su Mentor, y contra su poder las voces obstruccionistas de los dictadores codiciosos y políticos corruptos se desvanecerán. Así será, y así comenzará la limpieza y transformación de este mundo. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El fin de la corrupción')

Lo que vamos a presenciar es la creación, por influencia de Maitreya, de una opinión pública mundial, enfocada, impulsada, concentrada en la idea del compartir como derecho divino. Maitreya dice "Cuando compartís, reconocéis a Dios en vuestro hermano". Él dice que los problemas de la humanidad son reales, pero tienen solución. La solución está a nuestro alcance. Él dice: "Tomad la necesidad de vuestro hermano como la medida de vuestra acción y solucionad los problemas del mundo. No hay otro camino." Él va a impulsar y potenciar a la opinión pública mundial a la que, una vez organizada, ningún gobierno podrá resistir. Será esa opinión pública mundial, la que obligará a todos los gobiernos del mundo a aceptar el principio del compartir, porque llegará a ser evidente que no hay alternativa. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

La labor inmediata es la de galvanizar la opinión pública mundial. De otra manera, Su llamada de justicia pasaría sin llegar a realizarse. Cuando las alternativas ante la raza – la paz mediante el compartir; o la guerra y la autodestrucción – se entiendan claramente, millones se alinearán con la reivindicación del Cristo, y reclamarán un final a la injusticia, la miseria y la guerra. La labor ante el Cristo será la de guiar este creciente grito por la libertad, el compartir y la paz de tal forma que ocasione el mínimo de división.
La mitad del la población del mundo vive actualmente en la pobreza; existen unas enormes diferencias entre los ricos y los pobres. Inherente a las tensiones así engendradas existe un gran peligro para la humanidad. El Cristo indicará el camino a seguir, reduciendo paso a paso estas desigualdades y tensiones, asegurando así una transición relativamente tranquila a la Nueva Era. Todo ha sido planeado cuidadosamente de antemano. No se ha dejado nada al azar; pero la misma humanidad determinará la velocidad de la ejecución de los cambios necesarios, ya que nunca se puede infringir el libre albedrío de la humanidad.
Aquellos que leen estas palabras tienen, ahora, la elección: ayudar al Cristo en Su trabajo y ayudar a despertar a la humanidad a las necesidades del momento y de esta manera servir a la raza de forma muy potente, o esperar los acontecimientos en una inacción pasiva y de esta manera rechazar una oportunidad de crecimiento raramente dada a generación alguna. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El regreso del Cristo')

El medio ambiente

La realidad del calentamiento global está ahora aflorando en las mentes de millones de personas, y no obstante, a pesar de las abrumadoras pruebas algunos aún niegan que las acciones de los hombres sean la causa.
Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, podemos decir con total convicción que las acciones de los hombres son responsables del ochenta por ciento del calentamiento global.
Maitreya, descubriréis, no tardará en llamar la atención del hombre sobre este urgente problema. Él confrontará a los hombres con las alternativas: los resultados beneficiosos de la acción presente, por un lado, y la destrucción que resultará de no hacer nada, o demasiado poco, por el otro. Así, la decisión es sólo del hombre. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Salvar el planeta')

De Piscis a Acuario

Si la individualidad fue el mayor don de Piscis, ahora, mientras entramos en la nueva Era de Acuario, el uso indebido de esa misma individualidad se ha convertido en el mayor peligro y amenaza para el hombre. En todo el mundo poderosos individuos, gobiernos e instituciones mantienen esclavizados a millones de personas. En estas circunstancias, los hombres se convierten en peones, rehenes de los caprichos del mercado. Instituciones de todo tipo –gobiernos, bancos y corporaciones– han reducido la brillante individualidad de sus trabajadores a la obediencia pasiva. En otras partes, otros padecen hambruna y mueren en silencio, o trabajan como esclavos por una miseria diaria, mientras que los ricos añaden riquezas a su impío acopio.
Esta norma divisiva está conduciendo a los hombres al borde de la destrucción y les plantea una elección histórica: continuar así y poner fin, para siempre, a la estancia del hombre en el Planeta Tierra o cambiar totalmente de dirección. Ya, las señales están allí de que los hombres han visto el peligro y, en todo el mundo, están despertando a un nuevo amanecer. La brillante luz de Acuario están entrando en sus corazones, y los gritos de justicia y libertad surgen prontamente en sus labios. Esta misma justicia a través del compartir conducirá a los hombres fuera de esta oscuridad y les elevará hacia adelante en su meta destinada. Así será. (Maestro de Benjamin Creme, de 'De Piscis a Acuario')

El destino de la Humanidad

Actualmente, Me veréis bajo una nueva apariencia, presentando a los hombres las opciones que se encuentran ante ellos, delineando para vosotros las posibilidades del futuro, y desvelando las Leyes de Dios. Estas Leyes, amigos Míos, envuelven vuestras vidas. Sin el Plan de Dios, el hombre no es nada. Recordad esto siempre y restableced el equilibrio. Llevad siempre dentro de vosotros el significado de la grandeza del hombre, de la unidad del hombre con todas las cosas, y del alcance divino del hombre. (Maitreya, del Mensaje Nº 119)

Maitreya os mostrará que el camino a las estrellas es un viaje factible de iluminación. Él mostrará que las unidades de la vida una se manifiestan a través del Cosmos; que hasta ahora este conocimiento ha sido ocultado de los hombres pero proporcionará un sendero seguro a seguir por las futuras generaciones.
Mucho depende, por tanto, de la respuesta de los hombres a la orientación de Maitreya. Los hombres tienen realmente la elección: permanecer como hombres atrofiados en el crecimiento de su magnificencia, o convertirse en lo que en Verdad son, verdaderos Dioses. Maitreya está seguro de que los hombres responderán desde sus corazones, y que Él les guiará hacia su Destino. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El camino a las estrellas')

Los Maestros

Es poco conocido hoy que en tiempos antiguos, cuando el hombre era más joven y sabio, que la palabra 'robar' era desconocida en cualquier idioma. Los Maestros de Sabiduría entonces vivían abiertamente entre los hombres y les animaban a vivir sin crimen. Ninguna puerta estaba cerrada y el compartir era la norma. Durante largas eras, en muchas zonas, este bendecido estado prevaleció.
Cuán lejos de aquel simple esplendor ha caído el hombre. Cuán lejos de su propósito se ha extraviado. El hombre hoy se encuentra en una encrucijada: un sendero, el sendero de la separación y la división, en el cual se encuentra ahora el hombre, conduce infaliblemente a la perdición. El otro atrae al hombre hacia la realización de su destino, la maravilla del cual no puede describirse ahora, un sendero en el cual el hombre encontrará dentro de él los medios para convertirse en un Dios.
Para ayudar a los hombres a escoger, para asistirles en su juicio, los Maestros, una vez más, están regresando a un mundo en el cual Ellos, también, lucharon y sufrieron como lo hacen hoy los hombres, indecisos del sendero y de la acción necesaria. De Su inmenso conocimiento y experiencia Ellos ofrecerán Su consejo, y guiarán a los hombres de manera segura de regreso del abismo. Así será, y así los hombres comenzarán de nuevo a escalar hacia la cima de la montaña, seguros en el conocimiento de que sus Mentores, sus Hermanos Mayores, no les abandonarán ni les llevarán por mal camino. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El secreto de vivir')

El Nuevo Mundo

Maitreya sabe que los hombres elegirán correctamente; que Él no ha venido en vano. Él sabe que ardiendo intensamente en los corazones de los hombres está la aspiración, el anhelo, por la fraternidad y la justicia, por las correctas relacio­nes y la confianza. El liderazgo y el amor de Maitreya son las llaves gemelas que abrirán los corazones de los hombres.
Los lectores de éstas páginas sabrán lo que pueden esperar, percibirán cómo reaccionar. Tomad esta oportunidad de servir a vuestros hermanos y hermanas en todo el mundo haciéndoles saber las buenas noticias. Despertadles a la experiencia y elección inestimables que pronto serán suyas. Alentadles con esperanza y expectación de un futuro mejor y más feliz y abridles, así, su corazón al amor de Maitreya. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La elección esencial del hombre')

Conocemos el resultado del dilema actual del hombre, y ayudamos en toda la extensión de la ley kármica. Sabemos, también, que el hombre, desde su propio libre albedrío, debe escoger el sendero hacia la futura gloria: el sendero de la fraternidad y el amor, la justicia y el compartir.
Nosotros respondemos a la necesidad del hombre. Nos esforzamos para enseñar y servir. El hombre mismo debe actuar y comprobar su divinidad en el crisol de la experiencia.
Las señales están ahí para que todos las vean: las señales del nuevo tiempo, cuando no habrá más hambre. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El fin del hambre')

Maitreya sabe que existe una 'masa crítica' de 1.800 millones de personas preparadas para adoptar Su recomendación. Cuando esos 1.800 millones de personas hagan saber que defienden y exigen que sus gobiernos cambien sus formas de trabajar y compartan los recursos del mundo, sucederá. (Benjamin Creme, SI Julio/Agosto 2010)

Muchos esperan al Instructor del Mundo con una creciente fe de que Él puede resolver los problemas que los hombres encuentran tan intratables. Ellos sienten que pueden confiar en Su sabio juicio y experiencia. Que esto es cierto no puede negarse. Él es realmente un sabio consejero y los hombres deberían escuchar Su consejo con confianza. La Ley, sin embargo, limita el grado en el cual Él puede intervenir en los asuntos de los hombres. Ellos deben saber que la Ley prohíbe el uso de la fuerza –el libre albedrío del hombre no puede infringirse. Así es que los hombres solos deben tomar las decisiones para el cambio: como Maitreya ha dicho: "Yo soy el Arquitecto, solo, del Plan. Vosotros, amigos y hermanos Míos, sois los dispuestos constructores del Resplandeciente Templo de la Verdad". (Maestro de Benjamin Creme, de 'Superar el temor al cambio')

Preguntas y Respuestas

Ahora nuestro mundo parece estar en crisis, con los pares de opuestos nunca más claros: materialismo feroz y pobreza abyecta. La espada de la división de Maitreya fuerza a la humanidad a realizar una elección –debemos compartir o morir. ¿Podría comentar sobre esto? (SI, Enero/Febrero 2003)
Benjamin Creme: Las personas no comprenden el dicho de la Biblia: "No vengo a traer paz sino una espada". (La Espada de la División.) "Enfrentaré a hombres contra hombres, hijos contra padres, hermanos contra hermanos". Es una forma pictórica de afirmar un gran hecho, que la humanidad no ve el camino a tomar, no sabe el mejor camino a tomar porque no tiene sentido, juicio, ni tolerancia, está pobremente educado y así tiende a escoger el camino equivocado –no todo el tiempo, por supuesto, pero la mayoría de las veces. Acaba en terrible calamidad o guerra. Si supiera el camino, iría en otra dirección. Habría por supuesto conflicto, pero no conduciría necesariamente a la guerra y a la destrucción masiva.
La Espada de la División, aunque parezca mentira, es la realidad pero quizás no la que uno espera. La Espada de la División es realmente la energía del amor. La energía del amor es la espada que crea división en el mundo. División es diferencia, separación, y a la vez, cuando la comprendemos, esa energía es liberada al mundo por Maitreya que es el Avatar del Amor. Él libera ese amor en el mundo y estimula a todos, sin excepción, al bueno, al malo, al altruista, al egoísta, al codicioso, al desinteresado, etcétera. Todos son estimulados. La energía misma es puramente impersonal, no es buena ni mala. Es una energía que estimula, junta a todas las personas, las partículas de materia que mantienen unido al mundo. Las partículas de materia de nuestro cuerpo se mantienen unidas por esa misma energía. Es Dios el Hijo, el aspecto Cristo, el aspecto Conciencia. Eso une y sujeta las partículas de materia sin las cuales no habría mundo, y cuando se libera de forma masiva como ha estado sucediendo durante muchos años, crea la Espada de la División.
Estimula lo bueno, y las personas miran a lo bueno y ven lo bueno, pero también estimula lo malo, y las personas miran a lo malo, y ven lo malo. Es un rasgo humano mirar a lo malo y decir: "Usted dice que el mundo está cambiando para mejor, pero no veo más que guerra, y rumores de guerra y nuevas enfermedades y viejas enfermedades, y personas perdiendo sus empleos e inmigrantes que vienen de otros países y se llevan nuestros puestos de trabajo y todo empeora. No cabe duda de eso. Todo está empeorando, más materialista, hay corrupción por doquier, mirad a Enron, WorldCom y otros, toda esta corrupción aflorando en las grandes empresas. Ves el crimen callejero, la drogadicción, creciendo en todo el mundo. No puede usted decir que el mundo está mejor. Tiene que estar peor".
Para ellos va a peor porque sólo ven lo peor. Pero al mismo tiempo si pudieran observar con ojos cultos, verían un nuevo mundo, verían diferencias, más tolerancia, nuevas ideas, verían a personas como Nelson Mandela liberado después de 27 años, el fin del apartheid, la reunificación de Alemania, la división en estados autónomos de la Unión Soviética que fue impuesta al pueblo de Rusia. El mundo ha cambiado de forma espectacular. La Guerra Fría ha acabado. Norteamérica y Rusia son, quizás no amigos, pero amables. Pueden andar juntos, beber juntos.
Todo ello es la acción de la ley del amor. Esto crea la Espada de la División para que la humanidad pueda ver claramente cuál es la elección: compartimos y recreamos el mundo, haciendo posible que todos los pueblos puedan vivir juntos en paz y abundancia, "donde nadie carezca de nada; donde cada día sea diferente; donde la Alegría de la Fraternidad se manifieste a través de todos los hombres", como dijo Maitreya [Mensaje Nº 3]. O continuar con la corrupción y la miseria, y finalmente presenciar la aniquilación de nuestro mundo. Esa es la elección a la que se enfrenta la humanidad. Maitreya resaltará esto y la gente lo verá claramente. Pero la gente puede verlo claramente incluso ahora. En lo que concierne a Maitreya, ellos ya ven la elección que debemos hacer: entre compartir y justicia para todos o una creciente brecha entre los pueblos y una guerra que destruiría toda vida. Esa es la Espada de la División.
Los pares de opuestos nunca estuvieron tan claros. Estos opuestos, materialismo feroz, bolsas que se tambalean por la abrumadora codicia, y al mismo tiempo millones de personas que mueren de hambre. La Espada de la División de Maitreya forzará a la humanidad a realizar una elección: compartir o morir. Él lo afirmó claramente: "Los hombres deben compartir o morir. No hay otro camino". Cuando caigamos en la cuenta de que compartimos o morimos, por supuesto aceptaremos compartir y eso creará las condiciones en las cuales todos podamos vivir en paz.

¿Piensa Maitreya que nosotros cambiaremos el mundo si somos egoístas y competitivos? (SI, Abril 2006)
R. Sí. No todos son egoístas y competitivos. Probablemente la mayoría de personas son parcialmente egoístas y parcialmente altruistas. Las personas son una mezcla, no cien por ciento esto o aquello. Hay grados de egoísmo y altruismo. Existe un gran grupo de personas que están preparadas para una acción desinteresada, preparadas para ver justicia en el mundo y por tanto compartir.
En 1924 Maitreya dijo, en los libros de Agni Yoga: "Hubo un tiempo en el cual 10 hombres auténticos podían salvar el mundo. Luego vino un tiempo en el que 10.000 no eran suficientes. Yo convocaré a 1.000 millones."
Hace unos cinco o seis años, pregunté a mi Maestro si Maitreya ya contaba con Sus mil millones. Sí… Ahora (en 2006), existen [cerca de 2.000 millones] de personas que Él puede convocar, más que suficiente.
Además, no tenemos alternativa. Si os ofrezco la vida o la muerte –¿qué escogeréis? Maitreya dirá: "Tenéis una elección. Escoged la vida, si sois sensibles, y cread una civilización brillante y dorada, mejor que cualquier cosa que el mundo haya visto nunca. O afrontad la aniquilación." ¿Cuál escogeréis? Nunca ha habido un Avatar, un Instructor, de tal potencia como Maitreya. No temáis. El Mundo cambiará rápidamente de ser codicioso y egoísta a mostrar la verdadera cualidad de la humanidad.
Desde el punto de vista de Maitreya la humanidad es maravillosa. Maitreya ama a la humanidad. No sólo porque Él es el Señor del Amor –que es la razón de ser capaz de amar a la humanidad– a pesar de toda nuestra codicia y egoísmo. Sino que Él también ve la luz de la divinidad en la humanidad. Él es el líder del reino de las almas y Él ve el alma de la humanidad y esa alma está en cada ser humano individual. No importa cuán egoístas u odiosos podríamos parecer, Él ve esa luz de la divinidad en nosotros, y en eso podéis confiar.

La elección transcendental del hombre

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Llega un momento en la historia de los hombres, naciones y razas en que ellos deben reorientarse a la realidad de la vida en la cual tienen su ser, e intentar comprender el propósito de su existencia y los medios a través de los cuales ese propósito puede cumplirse mejor.
Hoy, la presente raza de hombres –la quinta en la secuencia histórica– y todas las naciones, se encuentran en este punto. Pronto, los hombres en todas partes serán llamados para sopesar profundamente la consecuencia de sus acciones. En sus decisiones reposa el futuro de este mundo.
Muy pronto, ahora, Maitreya presentará a las naciones una elección trascendental: continuar en la presente forma temerosa y autodestructiva y perecer, todos y cada uno; o seguirle hacia una forma de vida más simple, sana y segura que garantizará un futuro más feliz para todos los pueblos de la Tierra y conectará al hombre una vez más a su destino como un hijo de Dios en evolución.
Cuando los hombres comprendan la naturaleza de la elección ante ellos – felicidad o extinción – seguro vacilarán poco en tomar su decisión. Para ayudarles en esa labor, Maitreya analizará los problemas presentes y mostrará con toda claridad los resultados de las diversas acciones que los hombres puedan realizar. Dotado como está con previsión y antigua experiencia, Él recordará a los hombres su herencia divina, y les mostrará la manera de reclamar su patrimonio. Así será. Así "el Instructor de hombres y ángeles" comenzará Su misión, y así los hijos de los hombres reanudarán su viaje para convertirse en Hijos de Dios.
Atacados en todos los frentes por la implacable presión de las fuerzas del mercado, los hombres gradualmente descubren su antídoto: una comprensión más verdadera del misterio y la belleza de toda vida. Apartados y marginados por la comercialización desenfrenada, los hombres se están volviendo hacia el fuego alimentador de sus vidas interiores, y encuentran allí consuelo. Una miríada de milagros, en Oriente y Occidente, les recuerda la presencia invisible de lo divino en la vida, y sostiene ante ellos la promesa de un futuro mejor para los hombres.
Expectantes, los hombres esperan al Instructor. Sabiéndolo o no, ellos Le han llamado. Maitreya está preparado para emerger y empezar Su llamada a los hombres: "Veos como Uno y entrad en vuestro derecho de nacimiento." "Compartid, y conoced el significado de la justicia y la paz." "Aprended a amar y a confiar y conoced la belleza de la vida." "Ved a todos los hombres como vuestros hermanos y convertíos en los Dioses que sois."
Así el Gran Señor hablará. Así Él despertará los corazones de los hombres a los imperativos del momento. El tiempo de decisión, el tiempo de todos los tiempos, está ahora sobre la raza. Pensad bien y sabiamente, y elegid "un futuro bañado en luz."


"Un preludio adecuado"

Recensión de La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría de Benjamin Creme
por Maureen Girard

RCMW

Cuando las personas oyen que alguien llamado Maitreya, un nuevo Instructor del Mundo tan poderoso como el Buddha o el Cristo, está entre nosotros, la mayoría tiene curiosidad sobre la fuente, la lógica y las evidencias. Durante 40 años, Benjamin Creme, la fuente principal de esta revelación, ha proporcionado, paciente y consistentemente, la lógica y señalado las crecientes evidencias de que tal ser extraordinario está, realmente, entre nosotros. En La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría, publicado por primera vez en el Reino Unido en 1979 y en EEUU en 1980, Creme narra los eventos que condujeron a su rol central en el Emerger de Maitreya. Además, él explica los principios que subyacen al Emerger y analiza transformaciones que han tenido lugar, algunas que están teniendo lugar, y otras que sucederán.
Benjamin Creme empieza explicando cómo un sensato y práctico hombre de familia y artista dedicado pudo dejar de lado el trabajo de su vida a favor de una labor muy diferente, una que consumiría la mayor parte de sus horas de vigilia y le sometería a una amplia variedad de reacciones de otras personas. Él relata una serie de extraordinarias experiencias en la infancia, incluyendo la capacidad de realmente ver el aire y el viento, no solo sus efectos, hasta que los adultos le dijeron que eso era imposible. Así que dejó de notarlo. Pero no lo olvidó. En la juventud llevó a cabo experimentos diseñados para recuperar y comprender esas experiencias tempranas de una forma sistemática y científica. A mediana edad, experimentó con métodos para enfocar su mente y mejorar su concentración durante la meditación. En todo este tiempo, leyó profusamente, especialmente a los grandes filósofos orientales del siglo XX (una lista parcial puede encontrarse al final del libro). Aunque no se dio cuenta en su momento, Creme se estaba preparando sistemáticamente para su papel futuro como un portavoz para Maitreya, el emergente Instructor del Mundo.
A finales de la década de 1950, él fue contactado telepáticamente por primera vez por su Maestro*, que más tarde supo era un antiguo miembro de la Jerarquía Espiritual de nuestro planeta. El Maestro le proporcionó una serie de mensajes transmitidos que contenían "consejo, orientación o instrucción espiritual", qué él grabó. El Maestro de Creme también sirvió como un enlace con los Hermanos del Espacio, los ocupantes de los ovnis, con los cuales trabajó durante algunos años. Entonces en 1959, escribe Creme, se le impartió un "discurso sobre Su Reaparición por Maitreya, el Cristo, Líder de nuestra Jerarquía planetaria", y la sobrecogedora noticia de que él "tendría una parte en el Plan". (* Si usted no está familiarizado con parte de la terminología –Maestros, Hermanos del Espacio, Jerarquías, Iniciaciones, etc.– el libro ofrece un índice exhaustivo, proporcionando definiciones y ejemplos en el texto.)
Fue solo entonces que Benjamin Creme comprendió que estos mensajes llenos de contenido venían con hilos. Estos causaban, él escribe, "una alteración completa de mi pensamiento". Pero había más noticias inquietantes de mi Maestro: "Se acerca el momento en el cual se espera que actúes" y "Afirmes Su venida". Curiosamente, Creme recibió, en ese momento, una pausa de 17 años durante la cual, cabe adivinar, él esperaba que los Instructores se olvidaran de él. En cambio, a principios de la década de 1970 empezó un riguroso curso de instrucción y entrenamiento.
Cuando Creme estuvo preparado, aunque no totalmente entusiasmado, para cumplir la responsabilidad para la cual había sido entrenado la mayor parte de su vida, aún tenía serias dudas sobre hacer público su mensaje: "No me gustaba. No me gustaba para nada. Me gustaba lo que estaba haciendo. Me gustaba trabajar discretamente, esotéricamente, sabiendo que estaba haciendo algo útil, pero sin ser demasiado agotador ni demasiado exigente psicológicamente para mí". Él añade, "Es hacer una afirmación enorme y embarazosa, que el Cristo está dando mensajes a través de uno". No obstante para cuando conocí a Benjamin Creme en 1980, no había señales de bochorno o incomodidad. Entonces, como ahora, era muy realista al debatir su trabajo, tanto si hablaba ante cientos de personas en un gran auditorio o relajado en una cena familiar. A lo largo de los años, él siempre permaneció igual, extremadamente inteligente, inmensamente amable, modesto y agudo, y completamente dedicado a su trabajo.
La introducción del libro, que delinea lo que él denomina "La Nueva Era de Síntesis", está basada en una ponencia que Creme dio en una conferencia educativa en 1977, y sigue siendo totalmente relevante en 2013. Es un análisis cristalino del Emerger y su propósito, y es extraordinario por su consistencia con los eventos que se han ido desarrollando en los siguientes 36 años. Un preludio adecuado de la idea de un Instructor del Mundo entre nosotros, la introducción aboga por "nuevos enfoques a la realidad… y los valores que deberían gobernar nuestras vidas", culminando en una sociedad más justa y racional en todo el mundo. Además, la introducción es un resumen útil para personas que conocen la historia del Emerger pero que han olvidado algunos de los detalles. En la edición más reciente, Creme añade una actualización que incluye los desarrollos más significativos relacionados con el emerger de Maitreya entre 1977 y 2007.
Creme reconoce al comienzo del libro que él realiza "varias afirmaciones proféticas que, por su naturaleza, son imposibles de probar de forma inmediata". Las afirmaciones podrían haber sido imposibles de probar en 1977, pero una revisión rápida de los eventos en curso del mundo desde entonces las convierte en extraordinarias por su precisión. En el momento de escribir esto, las noticias demuestran el argumento: anteriormente inviolables "las poderosas instituciones internacionales bancarias y financieras" están revelando cada vez más su corrupción mientras que pierden "su status y poder tradicionales". Finalmente, Creme indica, "la necesidad de cambio será tan abrumadoramente obvia" que los más privilegiados entre nosotros "se encontrarán cada vez más impotentes en detener el impulso". Los lectores en 2013 podrían no sorprenderse de la predicción adicional de Creme: "se descubrirá que las instituciones internacionales bancarias y financieras serán de las últimas en aceptar el hecho de que es imperativo un cambio completo del orden financiero y económico del mundo". (En 1980, cuando Benjamin Creme habló de estos acontecimientos futuros durante una conversación casual, yo respondí, "¡No hay posibilidad de que eso suceda!" Él calmadamente dijo, "Espera a ver".)
Desde el comienzo de su trabajo se le pidió a Creme que introdujera al mundo una nueva ciencia de meditación –la Meditación de Transmisión: una meditación para la Nueva Era. En todos sus viajes por el mundo entero dando a conocer la información sobre el Emerger, esta meditación ha sido de importancia central y actualmente existe un gran número de grupos de Meditación de Transmisión en todo el mundo. El breve capítulo titulado 'La Gran Invocación', que es utilizada en esta meditación grupal, debate el propósito de la Invocación, las formas en que puede utilizarse, y su impacto en el mundo. El capítulo también proporciona visualizaciones que estimulan cada frase de la Invocación y ofrece orientación a aquellos que desean formar "un conducto telepático entre ellos y la Jerarquía". Creme explica, "A través de ese conducto las energías así invocadas pueden fluir. No hay nada mejor que puedas hacer para el mundo o para vosotros mismos, que canalizar estas grandes fuerzas espirituales".
La sección más larga del libro está compuesta de preguntas del público y respuestas de Creme, principalmente obtenidas de las reuniones en Friend's House en Londres a finales de la década de 1970. Proporcionan una instantánea del periodo que condujo a 1979-1980, cuando el mundo experimentó poderosos giros tectónicos políticos, económicos y tecnológicos. Poco percibidos en su momento, estos giros empezaron a sucederse en una serie de silenciosas, pero significativas, revoluciones. En formas apenas registradas, pequeños sectores de nuestra sociedad se reconfiguraron, desgastando poco a poco las estructuras de poder cuidadosamente custodiadas y esmeradamente mantenidas que estuvieron de pie durante siglos. Estas pequeñas transformaciones fueron seguidas muy pronto por un creciente activismo político e iniciativa social, poco percibidos en su momento pero que ahora conforman las estructuras de nuestras vidas cotidianas, en todo el mundo.
En la década de 1970 el mundo estaba organizado, como lo había estado durante siglos, en muchas pequeñas jerarquías, la mayoría operando bajo el patrocinio del gobierno, las empresas y la familia. En comunicaciones, las personas de todo el mundo dependían de aparatos como el telégrafo y las líneas telefónicas, como también los servicios postales del gobierno para comunicarse. En muchos sitios remotos, las noticias aún viajaban a pie. Ahora todo el mundo sabe casi al instante cuando sucede un desastre o un ataque, no importa lo remoto que esté el sitio. Recibimos las noticias directamente de los más afectados, dado que millones de nosotros estamos en contacto inmediato, fomentando una cultura mucho más participativa y un entorno informativo más fértil de lo que haya experimentado la humanidad jamás. Estos cambios deberían indicarnos, como mínimo, que algo extraordinario está en marcha.
Al final de La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría hay 12 mensajes dados por Maitreya entre 1977 y 1979. El 18 de abril de 1978 Maitreya ofreció una receta de esperanza muy simple: "…los problemas de la Humanidad pueden resolverse: mediante el proceso de compartir y la justa redistribución las necesidades de todos pueden ser satisfechas". ¿Suena imposible? Espera a ver.

Benjamin Creme. La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría. Ámsterdam, Londres: Share International Foundation, 1979, 1980, 2007.


De nuestros corresponsales

Grupo de Presión Climático Ciudadano – creando la voluntad política para un clima sostenible

Entrevista con Marshall Saunders por Cher Gilmore

Marshall Saunders, un agente inmobiliario jubilado, fundó el Grupo de Presión Climático Ciudadano (CCL) en octubre de 2007. Según la web del grupo, CCL "entrena a voluntarios para hablar poderosamente a sus representantes electos, a los medios de comunicación y a sus comunidades locales para inspirar a miembros del Congreso, lanzar campañas de envío de cartas, escribir cartas al editor y artículos de opinión, y generar editoriales para fomentar un clima sostenible".
A fecha de diciembre de 2012 CCL tenía equipos de ciudadanos operando en 72 ciudades de EEUU y 10 en Canadá. Los voluntarios de CCL han tenido 848 reuniones con sus representantes congresistas en los últimos tres años para debatir el problema del cambio climático y las soluciones legislativas como un impuesto sobre carbono neutral y ha publicado más de 1.000 artículos, cartas al editor y artículos de opinión en periódicos. Cher Gilmore entrevistó a Marshall Saunders para Share International.

Share International: ¿Qué le motivó para comenzar el Grupo de Presión Climático Ciudadano?
Marshall Saunders: Yo formaba parte de una organización denominada la Campaña de la Cumbre del Microcrédito. Un grupo de nosotros se reunió en 1997 y prometió al mundo y a nosotros 100 millones de pequeños préstamos para mujeres muy pobres para finales del año 2005. Fue un año después que alcanzamos el objetivo de 100 millones de préstamos. Pero cerca del 25 por ciento de esas mujeres estaban en Bangladesh, y gran parte de ese país está virtualmente al nivel del mar. Pensé, ¡aquí estamos intentando conseguir otros 5.000 préstamos en México, y vamos a perder medio millón o así debido a las inundaciones en Bangladesh! Eso fue una de las cosas que me influenció.
En lo que se refiere a empezar el Grupo de Presión Climático Ciudadano, vi la película de Al Gore, Una Verdad Incómoda. Volví a verla, y la volví a ver una tercera vez en un lapso de 10 días a dos semanas. Me impactó. No tenía idea de que estuviéramos en una situación tan complicada. Cuando vi la película deseé HACER algo. Bueno, ¿qué hago? Vi que Al Gore y su equipo iban a entrenar a 1.000 personas, esto fue en 2006, y les imploré que me entrenaran. Así que me entrenaron, y empecé a dar presentaciones. Recuerdo claramente estar sentado en la mesada de la cocina leyendo el San Diego Union-Tribune. Había dado unas cuatro o cinco de aquellas presentaciones, y el periódico decía que un día antes, el Congreso había votado una exención de impuestos de 18.000 millones de dólares para la empresas petrolíferas y del carbón. Había hecho cambiar unas 18 bombillas de luz, pensé, y me dije a mí mismo, esto no va a funcionar. La Campaña de la Cumbre del Microcrédito forma parte de una organización denominada RESULTS [un grupo de presión ciudadano formado en 1980 para generar la voluntad política para acabar con el hambre y los peores aspectos de la pobreza]. Había sido un asociado y un líder de grupo aquí en San Diego, y pensé, lo que necesitamos una organización como RESULTS, pero trabajando para el clima. Así que empecé a buscar una. Esto parecía ser uno de esos momentos en los cuales debía hacerlo yo mismo o olvidarme de ello. Por supuesto, no podía olvidarme de ello, así que llamé a Sam Daley-Harris [el fundador de RESULTS] y me dijo que me ayudaría. No tenía una lista de envío medioambiental y no sabía mucho, pero Sam dijo que no me preocupara por ello. Así que llamé a casi todo aquel que conocía, y 29 personas se reunieron en una biblioteca local. Hablamos durante unas tres horas y formamos tres grupos de presión, así que fue un buen comienzo.

SI: ¿Cuál es la misión de CCL?
MS: Es muy simple y clara. Tenemos dos propósitos. El primero es crear la voluntad política para un clima estable, y el segundo es empoderar a las personas para que hagan avances en el ejercicio de su poder personal y político.
En relación a la segunda parte, cuando empecé por primera vez con RESULTS y me reuní por primera vez con un miembro del Congreso, él estaba allí con su traje de sarga azul, corbata republicana, y zapatos relucientes. Yo tenía 50 años y había hablado bastante en público, pero estaba cohibido. Solo estando en presencia de lo que yo percibía como poder olvidé lo que iba a decir. Entonces algunos de mis colegas de RESULTS me ayudaron a avanzar y formulé una o dos preguntas y lo hice bastante bien.

SI: Deben tener una forma de entrenar a voluntarios a realizar este tipo de trabajo de presión.
MS: La tenemos. Lo primero que hacemos es invitar a personas a participar en nuestra charla introductoria. Tenemos una charla así cada miércoles a las 17:00 hora del Pacífico, y dura unas cuatro horas. Explicamos lo que hacemos y cómo lo hacemos, y para aquellas personas que les gustaría empezar un grupo les pedimos que nos llamen en los siguientes días para dar los siguientes pasos.
Luego entrenamos y animamos a las personas a invitar a sus amigos y venir juntos para una reunión de creación de grupo. Esa es una presentación de unas tres horas, muy participativa. Ellos practican tener una reunión con sus miembros de la Cámara de Representantes o del Senado, y hablamos mucho sobre la ley que apoyamos. Entonces, amablemente les animamos a reunirse con sus miembros del Congreso y el equipo editorial de su periódico.
También tenemos una llamada nacional mensual con conferenciantes invitados en la cual entrenamos a nuestros compañeros de forma continuada. Tenemos economistas que son líderes en el campo del precio del carbón, y físicos, científicos e ingenieros en las llamadas. Tenemos a miembros del Congreso que nos explican cómo ejercer presión sobre ellos. Jim Hansen [un destacado científico del cambio climático de la NASA] ha sido conferenciante un par de veces, y Rob Shapiro, un economista… realmente personas destacadas. Así, mantenemos nuestra capacitación. Y casi una vez al mes los líderes de grupo hablan durante unos 45 minutos.
Se promueve mucha capacitación, y ver lo que es posible. Las personas saben cómo hacer estas cosas, pero simplemente no las hacen porque no se sienten empoderadas. No lo han visto hacer antes. Así que tenemos informes de campo, y oyen, por ejemplo, que el grupo de Norman, Oklahoma, han publicado un artículo de opinión en The Daily Oklahoman. Oyen que el grupo de Cleveland han podido publicar un artículo de opinión o incluso un editorial en The Cleveland Plain Dealer. Empiezan a pensar, "Bueno, si ellos pueden hacerlo…" Crea una posibilidad para las personas.
También intentamos que hablen no solo de sus éxitos, sino también de sus fracasos que ocurrieron antes de los éxitos. Si solo hablan de los éxitos es como "Oh, nunca podré hacer eso". Pero si oyes que llamaron al editor de la sección de opinión 14 veces durante 10 meses y nunca consiguieron hablar con nadie, y luego por alguna razón u otra contestó la llamada por accidente y ellos estaban preparados con una conversación láser… Si hablas con colaboradores así, dices, "Bueno, puedo conseguirlo a trompicones".

SI: ¿Pueden participar individuos si no tienen un grupo cercano?
MS: Sí. Estarán en la llamada múltiple nacional, y luego van al sitio web y descargan la hoja de acción. Tenemos una increíble hoja de acción de tres o cuatro páginas cada mes para cada llamada nacional. Proporciona el nombre del conferenciante de esa llamada mensual, su biografía, del tema de la llamada, y dos o tres acciones que se pide que hagan las personas. Tendrá una charla láser (que es la idea esencial del mes) que queremos pronunciar a los miembros del Congreso y escribir cartas al editor y artículos de opinión sobre ello. La hoja de acción también podría tener un ejemplo de una carta a un miembro del Congreso o a un periódico. Así que alguien simplemente podría hacerlo.
Estoy seguro de que crear la voluntad política es un deporte de equipo. No creo que cualquiera pueda hacerlo por sí mismo durante mucho tiempo, porque se desanimarán. Para cuando hayas llamado a la sección editorial 10 veces y no hayas hablado con nadie, y no tengas un equipo contigo con el cual hablar y animarte, no continuarás con ello. Y cuando vas a reunirte con un miembro del Congreso, no deseas ir solo. ¡Podrías olvidarte de lo que ibas a decir! Somos proclives a hacer cosas para los demás. Consigues una afinidad con tus colaboradores y jugáis el partido juntos, como un equipo de fútbol.

SI: ¿Están las personas involucrándose en las grandes cifras que son necesarias, y estáis teniendo efecto?
MS: Hemos estado duplicando nuestra cifra cada año. Deberíamos fácilmente visitar a cada miembro del Congreso, y pienso que para finales de 2013 tendremos un grupo en todos los 50 estados. Ahora estamos en unos 33 estados. En los últimos tres años, se nos han publicado 1.000 artículos. Esperamos, si pensamos de forma razonable, unas 400 personas en la conferencia internacional de este año.
Una de las razones que pienso de que seamos atractivos es que no somos partidistas, no buscamos la confrontación, y no intentamos imponernos por la fuerza. Intentamos ser amigos y apelar a los intereses más elevados de las personas. Creemos que la realidad está de nuestra parte, y continuaremos diciéndolo, de forma amable. No vamos a volvernos locos [con los negacionistas]. No los vamos a denigrar. Seremos sus amigos y seguiremos hablando con ellos.
Durante un largo periodo [en el siglo XIX], estaba prohibido hablar sobre la esclavitud en el Congreso. Se denominó la norma mordaza, y nos hemos enfrentado a algo parecido. Es como que en el Congreso está prohibido hablar de nuevos impuestos y prohibido hablar del cambio climático. Pero hace unas tres semanas, el senador Murkowski de Alaska comentó que el impuesto del carbono era el tema de conversación de la ciudad. Era un anatema hablar de ello hace tan solo tres meses. Y entonces el American Enterprise Institute, muy conservador, celebró un seminario de un día completo sobre los impuestos del carbono, en cooperación con el Fondo Monetario Internacional, el Brookings Institute y otro grupo. Así que se rompió el silencio, y creo que desempeñamos un gran papel en ello.

SI: ¿Lo vería como el logro más significativo del grupo hasta ahora?
MS: Así lo creo, rompiendo el silencio sobre un impuesto del carbono en Washington. Estamos a favor de un incremento gradual del impuesto durante 10 años para llegar hasta los 100-130 dólares por tonelada. Creemos que es la primera piedra para reducir las emisiones de dióxido de carbono, y ese impuesto es realmente para el dióxido de carbono y sus equivalentes, como el metano y los hidrofluorocarbonos.

SI: ¿Cree que es probable que se presente y apruebe una buena ley de impuestos del carbono en el próximo Congreso?
MS: Bueno, es nuestro objetivo. ¿Es probable? Dudo en decirlo, pero voy a dar todo lo que tengo, fortuna y tiempo, y todos nuestros colaboradores también lo harán. Ahora tenemos alrededor de 500 colaboradores en estas llamadas nacionales. Existe mucho poder contra nosotros, pero permaneceremos allí. No vamos a desaparecer.

SI: ¿No es importante que todas las organizaciones dedicadas al medio ambiente trabajen juntas para unir esfuerzos para obtener la necesaria tracción para el cambio?
MS: Tenemos una solución muy enfocada, y creemos que formamos parte de este movimiento global. No podemos hacer todo. Para nosotros continuar con nuestro riguroso foco en el impuesto y descuentos del carbono, es difícil para nosotros girar nuestra atención a manifestaciones masivas y todo lo que eso requiere. Pienso en CCL como la punta de una lanza. Un impuesto del carbono neutral es lo que debe hacerse. Es la pieza fundamental. Pero todos trabajamos juntos, como yo lo veo. Cada uno realiza su parte.

SI: ¿Triunfaremos?
MS: Leo profusamente literatura espiritual de todo el mundo, y guardo algo conmigo que me gustaría leerle. Es de Sri Krishna hablando a Arjuna. "¿Qué derecho tienes al éxito o al fracaso? ¿Qué derecho tienes de decirme qué resultado es el mejor para ti? Trabajas duro, escoges un objetivo desinteresado, das lo mejor de ti, pones todo tu corazón, y todo tu esfuerzo. Me incumbe a mí darte los frutos de tu acción cuando sea el momento adecuado".

SI: ¿Cómo pueden ayudar las personas?
MS: Existen muchas cosas que las personas pueden hacer, pero creo que si no adoptamos una política pública entonces nada más tendrá importancia. Necesitamos una política pública, y necesitamos que las personas abandonen su desesperanza y su impotencia. Las necesitamos para educarse a sí mismas y a participar en un grupo de personas y a comprender que esa política pública va a tener lugar en el Congreso de los Estados Unidos. Nos encontramos en la extraordinaria posición de ser un líder mundial, teniendo acceso a nuestro gobierno, teniendo una democracia y el poder de hablar, y tenemos Internet. ¡Tenemos todas esta herramientas para utilizar, utilicémoslas!

SI: ¿Hay algo más sobre el cambio climático que le gustaría añadir?
MS: Tenemos realmente que despertarnos. Todos saben que el hielo se está derritiendo, ¿verdad? ¿Cómo impides que el hielo se derrita? Para de calentarlo, y también enfríalo. Si se está derritiendo con 390 partes por millón [la actual concentración de CO2 en la atmósfera], necesitamos volver a los 350 ppm. Así que eso no es solo reducir las emisiones, sino reducir la concentración. Tenemos que hacerlo. Los seres humanos tienen que despertarse a su responsabilidad, no solo para nuestro propio yo pequeño, sino para toda vida. TODA vida. Somos responsables de toda vida.
Francamente, debe haber una transformación de los seres humanos. En última instancia eso es lo que está en juego. Habéis oído alguna vez esta cita de C. Wright Mills: "En nuestro tiempo lo que está en juego es la misma naturaleza de la humanidad, la imagen que tenemos de nuestros límites y posibilidades. La historia aún no ha acabado con su exploración de los límites de lo que aguarda a la humanidad". Creo que veremos si los seres humanos pueden aprender a ser responsables para toda vida. La humanidad está despertando, y ese es el significado del segundo propósito de CCL, ¡despierta! ¡Comprende que eres responsable y tienes un poder que no sabes que tienes, utilízalo!

Para más información: www.citizensclimatelobby.org


Otra pieza del rompecabezas

Entrevista con el investigador e inventor Harry Oldfield por Felicity Eliot

Un extracto

La ciencia sabe que existe algo justo más allá de su actual alcance –frustrantemente cerca– pero una imagen más completa aún tiene que emerger. La pieza que falta del rompecabezas en este caso ha sido variadamente descrita como materia oscura, energía oscura, un aspecto de la teoría de la relatividad de Einstein, una "constante cosmológica", quizás la causa de la expansión del universo, posiblemente "algún tipo extraño de fluido energético que llena el espacio".
La ciencia postula que ver es creer; mientras que quizás más secretos podrían desvelarse si eso fuese invertido en un enfoque algo más esotérico, "creer es ver", indicando que un enfoque de mente abierta hacia lo desconocido podría permitir al investigador ver lo que de otra manera rechazaría como algo imposible. Y de cierta manera eso es lo que se les ha venido imponiendo a los astrofísicos y a otros científicos que se han hecho conscientes de la existencia de este algo esquivo.
Harry Oldfield no pretende conocer los secretos del universo pero su investigación le ha conducido a conclusiones que los físicos podrían encontrar interesantes.
Felicity Eliot entrevistó a Harry Oldfield por primera vez para Share International en 1982 y ahora vuelve a examinar su trabajo.

Kirlian
Planta con hojas.
Kirlian
Planta mostrando energía Kirlian justo después de que se le quitaran las hojas.

Share International: ¿Qué le atrajo a este campo de trabajo? ¿Cómo comenzó?
Harry Oldfield: Descubrimientos Psíquicos detrás del Telón de Acero fue el título de un libro fascinante de Sheila Ostrander y Lynn Schroeder con el que me topé. Detallaba el trabajo de Semyon y Valentina Kirlian, dos investigadores ucranianos. Me interesé inmediatamente. Como profesor de ciencia y biología siempre tuve una mente abierta.
Fue en la década de 1930 que Semyon Kirlian y su mujer Valentina desarrollaron lo que ahora se denomina fotografía Kirlian. Ellos realizaron experimentos en los cuales se colocaba una placa fotográfica sobre una placa conductora, y otro conductor se sujetaba a una mano, a una hoja u otro material vegetal. Los conductores eran energizados por una fuente eléctrica de alto voltaje y de alta frecuencia, produciendo imágenes fotográficas típicas que mostraban una silueta del objeto rodeada de un aura de luz. Y cuando vi una foto de un así denominado efecto de la 'hoja fantasma' no podía creer lo que mis ojos veían.
En su libro ellos generosamente proporcionaron diagramas de cómo crear el tipo de cámara utilizada para fotografiar este campo de energía. Así que en un par de días cree la mía propia y empecé a experimentar de inmediato.

SI: ¿Cómo deberíamos entender este fenómeno?
HO: Creo que muestra la energía sutil de una matriz de energía subatómica. Cuando me estás mirando en realidad no me estás viendo para nada.

SI: ¿Así que estamos realmente hablando sobre 'campos de energía' que no son de materia física densa y que normalmente son invisibles pero que sus instrumentos detectan?
HO: Sí. Lo que hemos sido capaces de mostrar es una energía que interactúa con la luz, proporcionando una visión de la contraparte de la energía, que es la base o plantilla sobre la cual nuestras moléculas físicas se asientan. De promedio, cada átomo en el cuerpo físico es reemplazado cada siete o nueve años. Piensa en tu cuerpo no como una estructura física sino una fuente de moléculas en movimiento que son constantemente reemplazadas. ¿Así, qué las mantiene en una forma reconocible coherente? Yo creo que se trata de una plantilla de energía organizativa.
Regresando a los fundamentos, en la fotografía Kirlian, la partícula física cuántica real que producía la fotografía era un electrón, era un efecto de electrón lo que producía un efecto de descarga de corona alrededor del objeto y también por debajo del objeto que era registrado en una película sensible a la luz. No había intervención de ninguna lente. La misma energía se imprimía en la película.
La tecnología Kirlian tenía algunas limitaciones: era bidimensional. La profundidad de campo era muy plana. Intenté desarrollar una tecnología tridimensional. Creo que era una de las pocas personas fuera de Rusia que investigaba en estas líneas y uno de los primeros en inventar un tipo de cámara Kirlian tridimensional. De hecho, está detallada en mi libro titulado El Lado Oscuro del Cerebro: Grandes Descubrimientos en el Uso de la Fotografía Kirlian y la Terapia de Electrocristal.

SI: ¿Estoy en lo correcto en pensar que el sistema Kirlian fue utilizado con su cooperación como una herramienta de diagnóstico en un hospital u hospitales en Gran Bretaña?
HO: Sí, en su momento lo fue. El médico con el cual trabajé era un investigador en bioquímica y citología. Él sugirió que en lugar de observar especímenes de plantas y frutas, observáramos células cancerígenas de pacientes y las comparáramos con células normales. Decidimos observar la huella energética de diferentes células. Así que como puede imaginar fuimos bastante por delante del tiempo. Intentamos que fuese aceptado como una herramienta de investigación para el diagnóstico que podría revelar áreas problemáticas antes de que fuesen visibles en el nivel físico. Desafortunadamente, también hubo cierto interés de investigación psíquica en este campo y el estamento convencional lo encontró difícil de aceptar.

SI: Y luego usted continuó con lo que denominó la Nueva Visión de Energía (NEV).
HO: Sí, es correcto. En los últimos años hemos mejorado nuestra tecnología. Ahora hemos llevado nuestra investigación e intenciones un paso adelante. Ahora utilizamos lo que hemos denominado el sistema de la Nueva Visión de Energía (NEV) que es una versión moderna de fases tempranas de mi trabajo y un desarrollo adicional. En los últimos años este trabajo realmente ha avanzado y estoy orgulloso de decir que el nuevo programa fue desarrollado por mi hijo, Anthony Oldfield.

SI: ¿Cómo funciona?
HO: Si miramos nuevamente al trabajo de Kirlian , la partícula cuántica que producía la imagen era el electrón. La que estamos utilizando ahora con NEV es fotónica. En la fotografía Kirlian, un electrón producía interferencia con la energía sutil en una placa fotográfica, es decir, que era bidimensional.
Lo que hemos sido capaces de hacer con NEV es observar formas tridimensionales, por ejemplo seres humanos con su propia energía, y ahora podemos mostrar la energía sutil que yace bajo la superficie del cuerpo humano. Y somos capaces de mostrarla en diversas formas y colores.

Kirlian
Imagen de energía de un brazo fantasma.

SI: ¿Si fotografía a alguien que está aparentemente sano utilizando NEV y también fotografía a alguien que se sabe que está enfermo, qué puede verse? ¿Existen diferencias pronunciadas?
HO: Oh, los dos resultados son completamente diferentes. Pero antes de continuar, debo dejar claro que no estoy diciendo de que esto debería reemplazar un diagnóstico médico exhaustivo.
Pero volviendo a los resultados que observamos con NEV: en una persona saludable vemos los chakras o centros de energía y también los meridianos conocidos y utilizados en la acupuntura y los chakras reconocidos en las prácticas médicas antiguas como en la India y en China.
He dado conferencias y enseñado a personas es estos países incluyendo a doctores de medicina natural de cada país a utilizar este sistema.
Vemos diferentes colores y patrones en el ser humano, trazados de esta forma y también en el campo exterior o lo que algunas personas denominan un proceso energético externo, o el aura, no es una palabra que utilice mucho debido a que de hecho es un subproducto del campo de energía de la fuerza de la vida trabajando en el cuerpo de la persona.

SI: ¿Marca la edad alguna diferencia en el campo de energía? ¿Desempeña el género algún papel? ¿Existen diferencias y/o similitudes que indican un patrón en diferentes países? ¿Existen cambios o variaciones estacionales en personas?
HO: Es tan complicado y complejo como observar a un individuo. Las personas varían mucho, quizás se sienten diferentes en estaciones diferentes. Mellizos en la misma familia muestran variaciones, pero interesantemente, hemos observado que en mellizos existe un tipo de imagen especular en el campo de energía. Por ejemplo, si uno de los mellizos tiene un pequeño 'bloqueo' de energía en el cuerpo sutil en su sien derecha, el otro mellizo tendrá un 'bloqueo' similar, pero en la sien izquierda. Esto indica cuán detallada puede llegar a ser nuestra investigación.
Curiosamente, hemos detectado similitudes y diferencias consistentes dentro de profesiones. Cuando, por ejemplo, he hecho una foto de un individuo estresado trabajando en los muelles de Londres, comparado con alguien trabajando en un Ashram en Rishikesh, existe una gran diferencia universal. Un agente de bolsa en un buen día en el trabajo tiende a tener un 'aura' brillante y clara, ¡aunque aún tienen úlceras! Pero un maestro de yoga de la India muestra un constante estado de luminosidad que no varía. En tales individuos el estrés rara vez ocurre o les afecta.

SI: Me gustaría preguntarle sobre la "materia oscura".
HO: Ya hace bastante tiempo que los cosmólogos, astrofísicos y astrónomos comenzaron a observar la galaxia. La velocidad de rotación de las estrellas en el centro de la galaxia indicaba que giraban de una forma que indicaba que no había suficiente materia para explicar la velocidad de rotación, tenía que haber otra explicación, alguna materia oculta que lo explicara. Los cálculos le llevaron a concluir que el 90 y tanto por ciento de la materia del universo era invisible, de allí el término "materia oscura". Investigaciones posteriores intentaron calcular al velocidad de expansión del universo después del Big Bang. Después de más investigaciones los cosmólogos anunciaron que el universo se estaba acelerando. Ellos concluyeron que debía de haber energía en todas parte en el universo que estuviera alejando a las cosas. Pensad en la materia oscura y la gravedad que acerca las cosas. La energía oscura aleja a las cosas. Así que es la otra fuerza en la cosmología. Esto es, por supuesto, una explicación muy simplificada.

Kirlian
Pensamientos positivos y energía de un Lama Tibetano.

SI: ¿Usted llegaría a decir que mucho de lo que se conoce como 'etérico' en la literatura esotérica o las enseñanzas de la sabiduría antigua es lo mismo que lo que la ciencia llama materia oscura o energía oscura?
HO: Creo que es altamente probable. En muchas de las formas energéticas que veo con NEV, no solo alrededor de personas sino también dentro y alrededor de sitios sagrados, y círculos de las cosechas, existe este componente etérico que no puede ignorarse. De hecho, iría tan lejos como afirmar que la cosmología no ha sido capaz de formular la teoría del campo unificado hasta ahora debido a que el éter ha sido dejado fuera de la ecuación.

SI: ¿Cree que este es exactamente el próximo gran descubrimiento? Es como si estuviésemos esperando a que la ciencia alcance al conocimiento antiguo.
HO: ¡Exactamente! Sí, alcanzar. Creo que la materia oscura y la estructura etérica de las capas cada vez más sutiles que no podemos ver normalmente, son energías que podríamos decir que se 'filtran' dentro de las coordenadas universales del espacio-tiempo. No solo estamos hablando aquí de tres dimensiones, estamos hablando de varias más. El profesor Stephen Hawking habla de 10 dimensiones.

SI: ¿Moviéndonos de nuevo de lo cosmológico a lo individual y lo que afrontamos en nuestras vidas cotidianas, explicaría esto por qué y cómo funciona la homeopatía, por qué funciona la acupuntura, por qué es posible la telepatía? ¿Tendría que haber un medio a través del cual la energía, un pensamiento por ejemplo, pudiera viajar, no es cierto?
HO: Sí, totalmente. Y además quizás este es un aspecto que debería tomarse en cuenta en la investigación sobre la continuidad de la vida o la conciencia después de la muerte del cuerpo físico. Los 'fallecidos' son transformados en sus cuerpos sutiles de energía, no visibles para la mayoría de las personas.

SI: Parece que estamos viviendo en un momento en el cual la ciencia está al borde de respaldar o confirmar el conocimiento antiguo, de que todo es energía. ¿Cree que ambos se están acercando ahora?
HO: Existe un antiguo conocimiento indio presentado hace unos 100 años por H.P. Blavatsky, C.W. Leadbeater y otros. Creo que fue Leadbeater que dijo algo parecido a "Un día los hombres de fe y los hombres de ciencia estarán en el mismo lugar. Y los hombres de fe se girarán hacia los hombres de ciencia y dirán 'Hemos estado esperando todo este tiempo a que llegárais'."

Para más información: www.electrocrystal.com y newenergyvision.co.uk

* Para el modelo científico matemático ver: V. French, P.J. Byrant, S.V. Bryant, Science, 1976, Pattern regulation in epimorphic fields, 193, 969-81; V. French, P.J. Bryant, S.V. Bryant, Science, 1981, Distal regeneration and symmetry, 212, 993-1002.


"La mente de Dios"

Por Olivier Danés

Hoy, muchos matemáticos y físicos reconocen la idea de que el Universo tal como lo conocemos, con sus galaxias, estrellas y planetas, reinos de la naturaleza incluidos los seres humanos, no pudo haberse creado simplemente al azar, sino que tiene que haber, detrás de ello, lo que ellos denominan "información", información que por ejemplo "indica" a los átomos de la materia a permanecer unidos para formar una mesa, una tabla, una planta, o la revista que estás leyendo.
Imaginad toda la arena presente en la Tierra, en el suelo y bajo los océanos. Digamos que has pintado uno de los granos de esa arena de color rojo. Ahora, pides a una persona ciega que recoja ese grano de toda esta inmensa cantidad de arena. Bueno, él o ella tiene mayor probabilidad de encontrar ese preciso grano rojo que la que tiene el Universo de mantenerse cohesionado.
Para explicar cómo se forman las estrellas, cómo la materia de nuestro cuerpo se mantiene unida, los científicos calcularon que debería existir una partícula, que no está hecha de materia. Se denomina el bosón de Higgs (en honor al físico británico Peter Higgs) y también se la conoce como la "partícula de Dios". Todas las partículas del bosón de Higgs, se postula, forman un campo, un tipo de pegamento invisible, en el cual se impregna la materia.
Este campo explicaría la masa de la materia(1). Cuanto más resisten las partes elementales de la materia, que son ralentizadas por el campo, más significativa es su masa. Cuanto menos se adhiere el pegamento a las partes elementales, menos masa tienen las partes (como en el caso de los fotones, las partículas de luz). Sin la existencia de ese campo, que no está hecho de materia (no tiene existencia en términos de dimensión espacial o tiempo, los científicos lo denominan "información"), la materia agregada no sería posible. Las partículas de materia en el Universo no 'permanecerían juntas'.
Como los esoteristas saben, la materia física densa está constituida por una precipitación de lo que ya existe en el campo etérico. Si se confirmara, los recientes experimentos en el CERN(2), probando la existencia de los bosones de Higgs, sería un nuevo paso adelante hacia la confirmación del valor de las enseñanzas esotéricas tales como fueron escritas por Helena P. Blavatsky o Alice A. Bailey, bajo la orientación de los Maestros de Sabiduría. Incluso si aún queda un trecho por recorrer antes de que tengamos la prueba científica de la existencia del alma, como se entiende en estas enseñanzas, los científicos ya reconocen que la materia proviene de la "información", que algunos de ellos incluso denominan el "pensamiento de Dios".
"Dios" en este sentido podría entenderse como algo que existe fuera del Universo, que proporcionó la información necesaria justo antes del Big Bang, lo que permitió a las partículas organizar a la materia como la conocemos. En realidad, en 1931, el lógico Kurt Gödel publicó sus famosos "teoremas de la incompletitud" que postulan que el Universo, específicamente su causa, no puede explicarse sin referencia a algo que sea exterior al mismo. Y en 1995, el Premio Nobel y físico Gerard't Hooft y su colega Leonard Susskind propusieron una teoría, según la cual, el contenido de la información de todo el universo estaría ubicado fuera de nuestro marco espacio-tiempo habitual, y por tanto, solo podría ser entendible a través de su proyección incompleta y parcial dentro de nuestro universo y nuestras vidas. Esta investigación científica se mueve hacia los descubrimientos predichos por esoteristas, y en un ámbito más general, hacia un acercamiento entre ciencia y religión.

(Ref: La pensé de Dieu, Igor y Grichka Bogdanov, Grasset Ed., 2012.)

(1) En la Tierra, la masa de nuestro cuerpo es equivalente a su peso. Y la masa es constante allí donde vayamos. Por ejemplo, en la Luna nos sentiríamos más livianos: nuestro cuerpo sería más ligero, pero nuestra masa seguiría siendo la misma. Masa = peso/fuerza de gravedad.
(2) Organización Europea para la Investigación Nuclear. En el CERN, físicos e ingenieros están probando la estructura fundamental del universo. Ellos utilizan los mayores y más complejos instrumentos científicos del mundo para estudiar los componentes básicos de la materia, las partículas fundamentales. Se hace colisionar a las partículas cerca de la velocidad de la luz. El proceso proporciona a los físicos indicios sobre cómo interactúan las partículas, y ofrece una perspectiva de las leyes fundamentales de la naturaleza. (Fuente: www.cern.ch)




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]