Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Septiembre 2012
Título: Consideraciones adicionales sobre la Unidad
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


Consideraciones adicionales sobre la Unidad

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 12 de agosto de 2012

Con la excepción de unas pocas, la mayoría de las naciones del mundo buscan la Unidad. Sus acciones podrían no siempre apoyar esta afirmación, pero internamente, al menos, la dirección general de su intención es lograr, juntas con sus amigos y aliados, la expresión de la Unidad.

Sin embargo, existen algunas naciones para las cuales el logro de sus objetivos individuales es más importante que la Unidad general mundial, la garantía de la paz mundial. Estas actitudes pueden, y a veces lo hacen, cambiar de repente, o con el tiempo, pero en el período actual uno puede analizar los siguientes países.

Israel (rayos: alma 3, personalidad 6), habiendo usurpado a través del terrorismo la tierra del pueblo palestino, ahora está obsesionado con su seguridad excluyendo todos los demás temas, incluida la paz mundial. Resguardado de las resoluciones de Naciones Unidas por el veto de EEUU en el Consejo de Seguridad, Israel se pavonea en Oriente Medio sin restricciones. Gracias a Estados Unidos, Israel posee la bomba atómica y amenaza utilizarla contra Irán si fuese necesario. El pueblo de Israel es antiguo pero la nación es muy joven, descarada y propensa a la temeridad.

EEUU (rayos: alma 2, personalidad 6) tiene, desde el nivel del alma, un profundo y genuino deseo por la Unidad y la paz mundiales. No obstante, es demasiado joven, grande y poderosa, y bajo el control de su personalidad infundida de espejismo. Su ideal es por la Unidad y la paz, e imagina que demuestra esto al mundo. Cuando todos sigan el liderazgo norteamericano en economía, política y religión, cree que inevitablemente la paz será el resultado. Con esta actitud ha buscado dominar el mundo, repetidamente haciendo la guerra en nombre de la paz (Corea, Vietnam, Irak, Afganistán). El mundo está esperando la superación de este espejismo y que emerja la influencia del alma de 2º rayo de EEUU en los asuntos mundiales.

Cuando esto tenga lugar (probablemente no antes del Día de la Declaración por el Cristo), el innato anhelo por la Unidad del alma norteamericana se galvanizará en acción, y la idea de servicio al todo reemplazará la actual necesidad de dominar. Una gran reconstrucción del mundo se llevará a cabo a través de incontables individuos. El deseo de servir reemplazará el actual sentido de superioridad de EEUU en todas las cosas, y le seguirá una verdadera era de paz.

Irán tiene un pueblo antiguo y dotado, actualmente desgarrado entre el deseo de un gobierno sensato y secular y una forma extrema y fanática de gobierno islámico. EEUU siente una profunda aversión y desconfianza por Irán, dado que sus científicos están en el proceso de controlar la tecnología nuclear. Nunca ha sido la intención de Irán desarrollar un arsenal nuclear pero se siente amenazado a diario por EEUU e Israel, y ahora, reticentemente, no ve alternativa. Los rayos de Irán son alma 2, personalidad 4. Su pueblo es maduro, culto y pacífico y ha proporcionado muchos de sus dones, especialmente a la India.

Corea del Norte (rayos: alma 6, personalidad 4), es la más joven de todas estas naciones, formada por una división de la Corea original. Sus intenciones también son las más difíciles de prever, dado que está tan absorta en demostrar al mundo su destreza. Desafortunadamente ha conseguido cierta capacidad nuclear y puede considerarse un poco como un cañón incontrolado entre las naciones. Como es bien sabido, está dominada, más que liderada, por sus gobernantes y debe se cuidadosamente observada por Naciones Unidas en su conjunto. Su pueblo está hambriento, de reconocimiento y de alimentos. Las naciones deberían ser generosas en compartir con Corea del Norte.

Desde el punto de vista del espectador medio parecería que hubiese mucho que causara miedo y preocupación en esta evaluación. Sin embargo, los Maestros ven un mundo preparado para el cambio, que anhela la justicia que garantizará una nueva y real Unidad entre las naciones, y la paz que todos desean.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]