Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Junio 2012
Título: El sendero de la cooperación
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


El sendero de la cooperación

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 9 de Mayo de 2012

Cuando los hombres comprendan los beneficios de la cooperación ellos la adoptarán de forma natural como la forma más agradable e inteligente de proceder. Desaparecerán para siempre las privaciones y tensiones de la competencia constante, cuyo estrés mina la alegría del trabajo y convierte cada día en una lucha por la existencia. Por supuesto, existen muchos que adoran este lucha competitiva, que encuentran en la competencia el estímulo que hace para ellos que la vida merezca vivirse, midiendo sus frágiles egos contra el resto. Ellos necesitan la competencia para reconocerse a sí mismos. Sin embargo, en el tiempo inmediatamente venidero, los hombres, respondiendo cada vez más a las energías benefactoras de Acuario, comprenderán la naturaleza divisiva de la competencia y gustosamente adquirirán el hábito de la cooperación. De esta manera el mundo cosechará un gran beneficio, mientras los hombres trabajan juntos como iguales en las muchas labores de reconstrucción que esperan su servicio. Así el mundo será transformado por manos dispuestas. Así el nuevo mundo será forjado.

Acuario es otra palabra para unidad, y a través de su don de la cooperación esa unidad gradualmente se hará manifiesta. La unidad será el sello del nuevo tiempo.

La elección hoy

Durante incontables miles de años, la competencia prevaleció. Muchos son los logros por los cuales el hábito de la competencia ha enriquecido el esfuerzo hacia delante de la raza, pero por significativos que estos puedan ser, no son nada en comparación con las posibilidades que la cooperación podría haber permitido. A medida que las civilizaciones han marcado el progreso del hombre, las inspiraciones más elevadas han surgido del esfuerzo cooperativo, y han atraído a los hombres hacia delante. Hoy la humanidad ha llegado a un punto de inflexión. La siempre indagadora mente y el espíritu competitivo del hombre han llevado a la raza a su punto más peligroso de la historia. El deseo del poder supremo en su forma más material nos ha dado la bomba atómica y una vida de miseria para millones de personas. El hombre debe por tanto entrar gustosamente en un nuevo sendero que llevará al fin de la rivalidad destructiva y la guerra, o enfrentarse a la misma extinción. Esta es la elección a la que ahora se enfrenta la raza de los hombres. Cada uno debe pensar profundamente y adoptar su postura.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]