Revista Share Internacional – Septiembre 2012

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Septiembre 2012

Consideraciones adicionales sobre la Unidad

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 12 de agosto de 2012

Con la excepción de unas pocas, la mayoría de las naciones del mundo buscan la Unidad. Sus acciones podrían no siempre apoyar esta afirmación, pero internamente, al menos, la dirección general de su intención es lograr, juntas con sus amigos y aliados, la expresión de la Unidad.

Sin embargo, existen algunas naciones para las cuales el logro de sus objetivos individuales es más importante que la Unidad general mundial, la garantía de la paz mundial. Estas actitudes pueden, y a veces lo hacen, cambiar de repente, o con el tiempo, pero en el período actual uno puede analizar los siguientes países.

Israel (rayos: alma 3, personalidad 6), habiendo usurpado a través del terrorismo la tierra del pueblo palestino, ahora está obsesionado con su seguridad excluyendo todos los demás temas, incluida la paz mundial. Resguardado de las resoluciones de Naciones Unidas por el veto de EEUU en el Consejo de Seguridad, Israel se pavonea en Oriente Medio sin restricciones. Gracias a Estados Unidos, Israel posee la bomba atómica y amenaza utilizarla contra Irán si fuese necesario. El pueblo de Israel es antiguo pero la nación es muy joven, descarada y propensa a la temeridad.

EEUU (rayos: alma 2, personalidad 6) tiene, desde el nivel del alma, un profundo y genuino deseo por la Unidad y la paz mundiales. No obstante, es demasiado joven, grande y poderosa, y bajo el control de su personalidad infundida de espejismo. Su ideal es por la Unidad y la paz, e imagina que demuestra esto al mundo. Cuando todos sigan el liderazgo norteamericano en economía, política y religión, cree que inevitablemente la paz será el resultado. Con esta actitud ha buscado dominar el mundo, repetidamente haciendo la guerra en nombre de la paz (Corea, Vietnam, Irak, Afganistán). El mundo está esperando la superación de este espejismo y que emerja la influencia del alma de 2º rayo de EEUU en los asuntos mundiales.

Cuando esto tenga lugar (probablemente no antes del Día de la Declaración por el Cristo), el innato anhelo por la Unidad del alma norteamericana se galvanizará en acción, y la idea de servicio al todo reemplazará la actual necesidad de dominar. Una gran reconstrucción del mundo se llevará a cabo a través de incontables individuos. El deseo de servir reemplazará el actual sentido de superioridad de EEUU en todas las cosas, y le seguirá una verdadera era de paz.

Irán tiene un pueblo antiguo y dotado, actualmente desgarrado entre el deseo de un gobierno sensato y secular y una forma extrema y fanática de gobierno islámico. EEUU siente una profunda aversión y desconfianza por Irán, dado que sus científicos están en el proceso de controlar la tecnología nuclear. Nunca ha sido la intención de Irán desarrollar un arsenal nuclear pero se siente amenazado a diario por EEUU e Israel, y ahora, reticentemente, no ve alternativa. Los rayos de Irán son alma 2, personalidad 4. Su pueblo es maduro, culto y pacífico y ha proporcionado muchos de sus dones, especialmente a la India.

Corea del Norte (rayos: alma 6, personalidad 4), es la más joven de todas estas naciones, formada por una división de la Corea original. Sus intenciones también son las más difíciles de prever, dado que está tan absorta en demostrar al mundo su destreza. Desafortunadamente ha conseguido cierta capacidad nuclear y puede considerarse un poco como un cañón incontrolado entre las naciones. Como es bien sabido, está dominada, más que liderada, por sus gobernantes y debe se cuidadosamente observada por Naciones Unidas en su conjunto. Su pueblo está hambriento, de reconocimiento y de alimentos. Las naciones deberían ser generosas en compartir con Corea del Norte.

Desde el punto de vista del espectador medio parecería que hubiese mucho que causara miedo y preocupación en esta evaluación. Sin embargo, los Maestros ven un mundo preparado para el cambio, que anhela la justicia que garantizará una nueva y real Unidad entre las naciones, y la paz que todos desean.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuántas entrevistas ha dado Maitreya hasta la fecha?
R. 70 (hasta el 8 de agosto de 2012).

P. (1) ¿Cuántas entrevistas ha dado Maitreya en la televisión brasileña? (2) ¿Son dadas en una importante cadena de televisión en Brasil? (3) ¿Está Maitreya apareciendo solo como en un programa de entrevistas o Él aparece como parte de un panel de comentaristas? (4) ¿Aún continúa dando entrevistas en Brasil?
R. (1) 27. (2) Sí, algunas lo son. (3) Solo. (4) Sí.

P. Se dijo que Maitreya había planeado inicialmente pasar de las entrevistas en EEUU a algunas en Japón. ¿Ha comenzado Él a aparecer en televisión en Japón?
R. No. Ese plan se cambió.

P. ¿Existen más personalidades clave en las filas del régimen sirio dispuestas a desertar?
R. Sí.

P. ¿Cuál es la actitud general de nuestros Hermanos en el espacio hacia nuestro programa espacial en la Tierra?
R. Ellos celebran nuestro intento de ampliar nuestro conocimiento de la existencia planetaria pero no siempre están de acuerdo con nuestros métodos para hacerlo.

P. ¿Ignoran los científicos totalmente la información que los gobiernos del mundo mantienen en secreto sobre la existencia de ovnis y personas de otros planetas?
R. No.

P. ¿Sabe algún gobierno que los ovnis y los "alienígenas" de los que poseen pruebas provienen de planetas de nuestro sistema solar?
R. Ellos han oído que lo son, pero no necesariamente lo creen.

P. ¿Cómo hacemos la transición de un movimiento como 'Ocupar' o los 'Indignados' a los consejos de Maitreya para implementar el compartir?
R. Cuando llegue el momento descubriremos de que existen hombres y mujeres ya entrenados para implementar formas y medios de compartir los recursos del mundo.

P. ¿Cuando los grupos de todo el mundo que trabajan para organizar, anuncian e imparten charlas, es preferible anunciar la idea del "Emerger de Maitreya y los Maestros" y similares, o es igualmente válido anunciar una charla con un título sobre las prioridades de Maitreya, por ejemplo, "Por qué nuestro mundo necesita ahora compartir y justicia"?
R. Es posible hacer ambas cosas al mismo tiempo.

P. ¿Por qué los fundamentalistas de cualquier religión tienden a ser misoginistas, forzando a las mujeres a cortarse el pelo, a cubrirse, a sufrir mutilaciones, a sufrir grandes limitaciones de su libertad de movimientos, etc.?
R. Este no es necesariamente el caso en todas las religiones. Sin embargo, existe una creencia ancestral en los hombres de todas partes, relacionada o no con la religión, de que las mujeres son inferiores y deberían permanecer sujetas a la superioridad de los hombres. Este punto de vista es sostenido por millones de hombres que no serían catalogados como fundamentalistas de ninguna religión.

P. ¿Podría por favor indicarme cuál es su entendimiento en relación a Sanat Kumara y Melquisedec en relación al papel que desempeñan en la Jerarquía Espiritual y en relación a Maitreya?
R. Sanat Kumara es el Señor del Mundo que reside en Shamballa, el centro etérico en el Desierto de Gobi, mientras que Melquisedec es otro nombre de Maitreya.

P. Desde las recientes noticias sobre los hallazgos del Colisionador de Hadrones, ¿cree usted ahora que los resultados significan que, finalmente, los científicos están empezando a descubrir la existencia del plano etérico, sobre el cual nos enseñaron (en nuestro grupo de Sabiduría Eterna hace 35 años), es la matriz sobre la cual se construye el universo? ¿Así que esto significa que la ciencia está a las puertas de ponerse al día con los principios de las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna? ¡Creo que este descubrimiento tendrá un impacto similar al realizado por Galileo de que el sol no giraba alrededor de la tierra!
R. No directamente pero conducirá a una mejor comprensión.

P. Tengo una pregunta relacionada con el nuevo libro de Benjamin Creme La Agrupación de las Fuerzas de la Luz y sus continuas referencias a nuestros "Hermanos del Espacio" como nuestro apoyo para un planeta más evolucionado espiritualmente. ¿Por favor podría ayudarme a comprender la razón de que no hayan "Hermanas del Espacio" apoyando nuestra causa?
R. Cuando me refiero a las Personas del Espacio, incluye tanto varones como mujeres, pero la mayoría en realidad son varones.

P. ¿Cómo puedo aprender telequinesis?
R. No es algo que aprendas de un libro o en un colegio sino que es una habilidad que se manifiesta con el grado correcto de conciencia despierta espiritual.

P. A menudo he leído sobre usted y conozco cuánto respeta a todas las religiones. Espero que me conteste con honestidad. En el Corán, básicamente se afirma que los musulmanes pueden mentir y a pesar de ello ir al Paraíso y ser bendecidos por Alá siempre que estén mintiendo para promover más la fe en el Islam. Estoy convencido más que nunca de que aquel al que los musulmanes están esperando finalmente ha venido. Lo creo en mi corazón.
En la Biblia Jesús no deseaba que las personas supieran de él antes de su tiempo así que instruyó a las personas a que ocultaran su aparición hasta que llegara el momento de saberlo. No sé si esto sería lo mismo que mentir o simplemente no contar todos los hechos, Manteniéndolo oculto en otras palabras.
¿Está usted haciendo lo mismo en relación a la identidad de Maitreya? ¿Está usted engañando a las masas y a los medios de comunicación en relación a su identidad o propósito? Quizás debido a que la mayoría de personas no están preparadas para recibirle o de lo contrario no son dignas, y segundo, debido a que aún no ha llegado el momento para el Día de la Declaración. En resumen, ¿está usted mintiendo a los medios de comunicación en relación a su identidad como Alá nos instruyó de que era correcto mentir para fomentar su causa?

R. No estoy mintiendo, y todos, sin excepción, son dignos de conocer a Maitreya. Maitreya actualmente está de incognito para que las personas puedan responder a Sus ideas y presencia sin conocer o creer en una persona específica. En otras palabras, cuando deseen para el mundo el compartir, la justicia y la paz para todos, lo harán desde su corazón por sí mismas, y no debido a que piensan que 'este', o 'aquel', es Maitreya.

P. Siento el deseo de servir y me gustaría intentar la Meditación de Transmisión y estoy leyendo el libro de Creme sobre el tema.
No puedo decir que creo sinceramente todo lo que leo allí, pero la necesidad de un cambio en los corazones y las mentes de los hombres y la importancia del compartir y la justicia están claros para mí, y lo ha sido durante mucho tiempo.
¿Inhibiría cualquier sombra de duda dentro de mí a la efectividad de mi trabajo de meditación? Es decir, soy optimista, pero no estoy absolutamente convencido. También, estoy físicamente discapacitado (no gravemente) y tengo prótesis de metal en ambos costados de la cadera. ¿Impedirá cualquier cosa de estas mi efectividad en el servicio a través de la Meditación de Transmisión?

R. No todos los que trabajan conscientemente y bien para la venida de Maitreya están total y completamente convencidos de lo que yo digo sea verdad, pero en la mayoría de casos sus corazones responden a la idea de la Reaparición y la promesa que esto tiene para el mundo. Lo mejor que uno puede hacer es seguir los dictados del corazón, algo que muchos hacen. La creencia absoluta, no obstante, proporciona a la persona una confianza y certeza al hablar de ello y, por tanto, pone en acción más energía de convicción. Es de esta forma en la que se formaron los grupos de Meditación de Transmisión en todo el mundo. Su discapacidad física no afectará a su capacidad de servicio.


Cartas al Editor – una selección

Magia animal

Estimado Editor,
Asistí a un foro titulado 'Ovnis y su misión espiritual' en Sacramento, California. Cuando me preparaba para marchar, experimenté instantáneamente un enorme dolor de cabeza. Algo estaba sucediendo pero yo lo desestimé.
Dos noches más tarde, después de enfocarme en la imagen de la 'mano' de Maitreya, tuve el siguiente sueño. Esa noche recogí la imagen de la 'mano' de Maitreya y la miré, coloqué mi mano sobre ella y simplemente pensé en lo genial que sería tener un cambio global de la conciencia colectiva. Me desperté con una inmensa cabeza de bisonte mirándome fijamente. Sacudí mi cabeza e intentaba despertarme porque pensé que estaba soñando pero lo percibía como su fuese la cabeza de un bisonte cuyos ojos eran penetrantes y el bisonte estaba animado por una inteligencia superior a la de un bisonte. ¿Ha oído algo así alguna vez? Hasta esa noche nunca había soñado con y/o sido visitado por una cabeza de bisonte y he tenido muchos años de sueños con cosas dado que tengo 44 años. La noche siguiente salí de mi sueño alrededor de las 2:00 y sentí algo muy diferente dentro de mí. Identifiqué lo que era. Un problema que había atormentado mi vida durante casi nueve años se había ido. Quienquiera que sea el responsable le quiero agradecer por ayudarme.
C. T., Mather, California, EEUU.
(Benjamin Crème escribe: Entre los nativos Americanos el bisonte tiene un gran prestigio y significado. A menudo se le consideraba no solo como suministrador de alimento sino como un guía espiritual para las personas. Mi Maestro confirma que su experiencia fue dada por el Maestro Jesús.)

Encuentro icónico

Estimado Editor,
El sábado 2 de junio de 2012, mientras trabajábamos en un stand de Share International en la Feria de Mente, Cuerpo y Espíritu de Londres, mi mujer y yo hablábamos con un hombre que habíamos reconocido de una feria anterior. Su nombre era Christos (de descendencia griega pero neozelandés) y en el primer encuentro (ver Share International, septiembre 2010) él era el Maestro Jesús.
Se acercó brincando y señaló la 'Mano' de Maitreya, que estaba expuesta, diciendo que le interesaba. Recuerdo de la vez anterior que era un artista, 'pintando con luz' como lo denominó. Su trabajo consistía principalmente en pinturas de iconos como en la tradición religiosa ortodoxa griega o rusa. Él nos mostró algunos de sus trabajos en su teléfono móvil. Le dije que nos habíamos visto antes en una feria anterior y él se sorprendió de que lo recordara. Me mostró su tarjeta de visita, en la cual estaba su nombre y datos y una de sus pinturas de luz. Le pregunté si tenía una de más para quedármela, a lo que respondió que "por supuesto".
La feria se había celebrado anteriormente en los Royal Horticultural Halls en Victoria, pero este año fue en el Earl's Court Exhibition Centre. Él indicó que había ido por error a Victoria asumiendo que estaba allí como era habitual. Después de hacer el trayecto, descubrió que no tenía ya suficiente dinero para viajar a Earl's Court así que decidió intentar ir caminando. Vio a una pareja de jóvenes indios cerca y les pidió indicaciones, a lo cual uno de ellos le respondió que estaba a punto de ir en coche a Earl's Court y que le encantaría llevarle. En ese punto de la historia, Christos dijo "ahora, ¿cuán a menudo sucede eso en Londres, eh?" ¡Era realmente bastante divertido escuchar a alguien que pensábamos que bien podría ser un Maestro, relatando, aparentemente con total inocencia, su experiencia con lo que bien podrían haber sido otros dos Maestros!
Hablamos durante otro rato, parte de la conversación girando sobre su actual trabajo que más tenía que ver con lo que él denominó el 'mundo de las hadas', pero aún en el mismo estilo, es decir, pintando con luz. Nos despedimos y nos deseamos lo mejor y mientras se alejaba, se giró y dijo: "ahí tienes, te dejo un poco de luz".
Fue un encuentro encantador como lo fue la vez anterior, pero me pregunté si había sido otra vez el Maestro Jesús o quizás esta vez el hombre normal y corriente Christos, si es que en realidad existe. ¿Quizás los dos hombres indios también estaban en esto?
D. G., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que 'Christo' era el Maestro Jesús. Uno de los 'hombres indios' era Maitreya, el otro un discípulo del Maestro Jesús.)

Valores básicos

Estimado Editor,
Cuando íbamos camino de nuestra casa, el 24 de junio de 2012, después de un taller de Meditación de Transmisión, girando la esquina del Centro de Información de Share Nederland en Ámsterdam, nos encontramos con una diminuta y dulce mujer de Surinam, que nos saludó con sus brazos extendidos, diciendo: "Buen día, seres humanos allegados. ¿No es natural saludar a otro ser humano allegado?"
Ella me dio la mano efusivamente e inmediatamente sentí un gran y caluroso afecto de ella. Sus manos eran suaves y cálidas. Mientras, seguí sosteniendo su mano, sonriendo de oreja a oreja, rebosante de alegría de darle la mano a una dama tan encantadora. Luego ella dijo: "Yo no tengo ninguna posesión pero puedo saludar a mis seres humanos allegados".
Ella también le dio la mano a Olivier. Nosotros, en Holanda, nunca damos la mano a transeúntes, saludándoles efusivamente, no obstante parecía totalmente natural, como tendría que ser.
Aunque llovía mucho y hacía viento, no llevaba impermeable, ni tenía paraguas, ni bolso, ni un monedero consigo. Tenía la apariencia de una vagabunda con piernas desnudas y zapatos pobres, no obstante su ropa estaba limpia y no olía, y su rostro parecía vivo y dulce.
Entonces pasó un coche y ella le dijo lo mismo al conductor que no le hizo el menor caso.
Mientras se alejaba de nosotros, dijo: "Ya lo tenemos todo", y yo contesté afirmativamente "y nos tenemos los unos a los otros". Ella contestó con ambos pulgares para arriba y se marchó sonriendo. ¿Podría esta dama haber sido uno de los Maestros? Gracias por su más que inmenso trabajo.
A. A., O. o. t. N., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'dama' era el Maestro Jesús.)

Visitante Real

Estimado Editor,
El 13 de abril de 2012 estaba impartiendo una conferencia en Rotterdam y después de unos 20 minutos entró en la habitación un hombre de unos 60 años, pequeño, robusto, con tez algo oscura y pelo muy oscuro y se sentó rápidamente en la última silla disponible. Se quedó con su abrigo puesto y escuchó con mucha atención, y de una manera muy sutil mostró su expresión, su acuerdo y aprobación con el tema. En toda la simplicidad transmitía una especie de 'realeza', pero en particular expresaba una energía concentrada llena de amor.
Después de la conferencia, mientras hablaba con otro visitante, observé que deseaba despedirse y le ofrecí mi mano, a lo cual él respondió de una forma muy inusual, al menos según los estándares occidentales, con un leve arqueo de la cabeza y un gesto oriental. Espontáneamente le pregunté: "¿De dónde vienes?" En un holandés entrecortado dijo que estaba por un periodo corto en Holanda y que venía de Cachemira, cerca de la frontera pakistaní, y alargó una mano que le faltaban dos dedos.
¿Era el visitante una persona excepcional o un Maestro de Sabiduría?
M. o. t. N., Bilthoven, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el visitante era el Maestro Jesús.)

Doble sorpresa

Estimado Editor,
El Día de Pentecostés de 2012 fui a Montmartre, París, con mi hijo, un amigo suyo y mi nieta. Cuando entramos en la Basílica del Sagrado Corazón, alrededor de las 17:00, me quedé intrigada por un sacerdote anciano de apariencia andrajosa pidiendo dinero. Sus viejas y gruesas gafas estaban remendadas con cinta adhesiva y llevaba un crucifijo muy impresionante de metal plateado. Mi primer pensamiento fue "qué visión más triste; un sacerdote anciano que necesita pasar su sombrero". ¿No podía su congregación cuidar de él?
Cuando salíamos de la Basílica, el sacerdote aún estaba allí. Entonces el amigo de mi hijo dijo: "¡Mirad, hay un monje budista allí abajo!" Bajamos por las largas escaleras y nos detuvimos para volver a verle. Inclinado sobre un bastón, el monje parecía muy amigable, sonriéndome con una mirada tierna y penetrante. Sin resistirme a la tentación, me acerqué. Dos escalones por debajo de él, me saludó con la cabeza y yo respondí con una sonrisa y también saludé con la cabeza. Hice una foto de él, volvía a bajar por la escalera y mostré la foto a mi familia. ¡Pero cuando volví a mirar, mira por dónde, el monje ya no estaba allí!
Su desaparición tan rápida me intriga, ¡especialmente cuando caminaba con un bastón!
Por la noche, me sentí muy sosegada en lo más profundo de mi interior, algo de lo más sorprendente considerando un problema personal que me había estado preocupando últimamente y que no me dejaba dormir. Ese día dormí profundamente, sintiéndome consolada.
¿Era el monje budista alguien especial? ¿Y el sacerdote mendigo?
E.F., Osenbach, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ambos, el 'sacerdote' y el 'monje', eran el Maestro Jesús.)


Señales del momento

Londres, Reino Unido

Londres, Reino Unido – Un ovni fue filmado desplazándose sobre el estadio olímpico de Londres durante la exhibición de fuegos artificiales de la ceremonia inaugural el 27 de julio de 2012. La filmación apareció en varios medios de comunicación incluyendo Sky News, The Telegraph y Daily Mail. (Fuente: The Telegraph, Reino Unido)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni era la Nave de Luz de Maitreya.)

Moscú, Rusia


Moscú, Rusia – Un objeto multicolor fue avistado desplazándose sobre Moscú el 29 de julio de 2012. (Fuente: YouTube: olegen77)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la 'estrella' de Maitreya.)


Chelmsford, Reino Unido

Chelmsford, Reino Unido – Un vídeo hecho el 6 de junio de 2012 muestra a un grupo de hasta 10 luces brillantes centellantes y desplazándose en el cielo. Las luces de diversos tamaños pueden observarse lanzando destellos alrededor de una gran luz en forma de disco. El disco se va alejando lentamente hasta desaparecer en un destello de luz. Una a una, las luces individuales rápidamente se alejan hasta desaparecer. (Fuente: YouTube: xxxdonutzxxx)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los objetos voladores eran una flota de naves espaciales marcianas.)

Círculos de las cosechas 2012

Dos de los últimos círculos de las cosechas creados en campos de cereales del Reino Unido. El Maestro de Benjamin Creme confirma que las formaciones fueron creadas por naves espaciales de Venus.
Para más información: www.temporarytemples.co.uk

Corley, Reino Unido
Corley, cerca de Coventry, Warwickshire, Reino Unido, 11 de julio de 2012. © Steve Alexander
Etchilhampton, Reino Unido
Etchilhampton, Wiltshire, Reino Unido, 28 de julio de 2012. © Steve Alexander
Bayern, Alemania
Bayern, Alemania – Un complejo círculo de la cosecha apareció alrededor del 24 de julio de 2012 en la Abadía de Andechs, Bayern, Alemania. Foto: Klaus Leidorf.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es un patrón de la cosecha genuino hecho por una nave espacial de Venus.)

Estatua que sangra en Louisiana

Louisiana, EEUU

Una estatua de la Virgen en Baton Rouge, Louisiana, EEUU, parece estar sangrando. Un residente local, marido de Hoa Doan, estaba cortando el césped frente a su casa cuando observó sangre en la estatua que parecía salir de su sien. "Finalmente miró hacia arriba y vio algo parecido a la sangre", comentó la vecina Kim Pham. "Goteaba, no se secaba". La Sra. Doan cree que este fenómeno es una señal de Dios. Los residentes locales han estado visitando la estatua para rezar y dejar velas y flores. (Fuente: Huffingtonpost.com, WLOX News) (Foto izquierda abajo)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es un milagro genuino manifestado por el Maestro Jesús.)

Rostro de Jeús en un tocón

Belfast, Irlanda del Norte

Una imagen del rostro de Jesús ha aparecido en el tocón de un árbol en un cementerio de Belfast en Irlanda del Norte. El árbol, que recientemente fue talado en el Cementerio de la Ciudad de Belfast al oeste de Belfast, parece mostrar el rostro de un hombre con barba que se asemeja a Jesús en lo que queda del tocón al costado de una tumba. Un vídeo de la misteriosa imagen ha sido colgada en YouTube, con el mensaje: "Una imagen ha aparecido en un tocón en el Cementerio de la Ciudad de Belfast. Después de una minuciosa inspección, es difícil indicar cómo esta imagen llegó allí. Recientemente empleados del ayuntamiento podaron árboles en el cementerio, y como resultado de ello apareció este fenómeno". (Fuente: Belfast Telegraph, Irlanda del Norte). (Foto izquierda arriba)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es un milagro genuino manifestado por el Maestro Jesús.)

Swami Premananda manifiesta vibhuti

El 12 de junio de 2012, alrededor de las 9:15, se descubrió vibhuti en una foto de Swami Premananda en la sala de puja de su Ashram en la aldea de Fathima Nagar, a unos 20 km al sur de Tiruchirappalli (Trichy), Tamil Nadu, India.
Durante el día se manifestó más vibhuti como puede verse con claridad en una segunda foto, hecha alrededor de las 18:00.
Un devoto del Ashram comentó: "Todos rebosábamos de alegría. Nos congregamos alrededor de la foto de Swamiji, hicimos ofrendas y nos sentamos a meditar y cantar bhajans". (Enviado por la Administración del Ashram de Swami Premananda.)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el vibhuti fue manifestado por Swami Premananda.)

Swami Premananda
Vibhuti en la foto de Swami Premananda, 9:30, 12 de junio de 2012.
Swami Premananda
Más vibhuti visto a las 18:00 el mismo día.

Cambio climático – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema del 'Cambio climático' de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

Uno de los varios e importantes sucesos que tendrán lugar después del Día de la Declaración será que la humanidad prestará mucha atención a limpiar el medio ambiente y hacer que esta tierra sea viable otra vez. Cada ser humano, tenga la edad que tenga, se verá implicado en este proce­so. Tan pronto como se satisfagan las nece­si­dades de los millones de personas que mueren de hambre, tan pronto como el proceso de compartir ya esté en marcha, entonces la atención debe dirigirse al apoyo de nuestros ecosistemas, de lo contrario no habrá planeta.
Maitreya mismo ha dicho que salvar el medio ambiente debe convertirse en la primera prioridad para todas las personas, jóvenes y ancianas. El efecto del calentamiento global en los casquetes de hielo, por ejemplo, es ahora evidente para todos. Un inmenso programa de reforestación espera nuestra atención. Esto, por supuesto, llevará tiempo de lograr, pero ahora podemos empezar. (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)

Si los hombres quieren salvar este planeta de los resultados del calentamiento global, ellos deben hacer infinitamente más que lo planeado para limitar las emisiones de carbono, y en un período más corto de tiempo que lo generalmente aceptado como necesario. Los hombres han sido lentos en reconocer los peligros, e incluso ahora, muchos se niegan a asumir los problemas seriamente. Tales actitudes, sin duda, ponen en peligro el futuro del planeta Tierra. Como máximo, los hombres tienen entre diez y quince años para establecer un equilibrio antes de que tenga lugar un daño irreparable.
Para lograr este objetivo, los hombres deben cambiar drásticamente la actual forma de vida, y abrazar formas más simples de vivir y trabajar. Pasados están los días en los cuales los hombres violentaban y devastaban el planeta a voluntad, sin pensar en las generaciones venideras, ni tampoco viendo ni cuidando debidamente el medio ambiente que se ha deteriorado gradual e inevitablemente.
Cada año, y durante muchos años, enormes áreas de antiguos bosques primarios son talados de árboles dadores de vida sólo para beneficios comerciales.
La comercialización realmente es un mal agüero para la humanidad al estrujar aún más los cuellos de los hombres. La comercialización, dice Maitreya, es más peligrosa para los hombres que la bomba atómica, y está mostrando su poder destructivo en el caos económico que reina en el mundo actualmente. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La maldición de la comercialización')

Se podría decir que finalmente algunos hombres están comenzando a tomarse seriamente los peligros planteados por el calentamiento global y los consiguientes cambios climáticos que está causando. Es cierto que existe mucha discrepancia sobre la realidad y alcance de los peligros, y de los mejores medios para abordar los problemas que se admite que existen. Sin embargo, no cabe duda de que algunos hombres, al menos, están reconociendo que los hombres se enfrentan a una tarea formidable para detener el progreso de la destrucción y estabilizar el medio ambiente. También es cierto que incluso los hombres más conscientes y preocupados conocen poco la amplitud y complejidad de los problemas.
El hombre ha devastado y contaminado la Tierra, y dañado gravemente su propio entorno. Ahora el hombre debe considerar como una primera prioridad remediar aquello que ha dañado para así restablecer la salud de su planeta enfermo. Él debe aprender a simplificar sus exigencias sobre el planeta y aprender la belleza de la simplicidad y la alegría de compartir.
El hombre tiene poca elección: la urgencia de la tarea exige acción inmediata; pocos realmente comprenden la verdadera magnitud del daño ya infligido. La pregunta puede formularse: ¿puede el planeta Tierra ser salvado y con qué medios?
La respuesta es un rotundo ¡SÍ! y por medios que conllevan la transformación de los modos de vida actuales de la mayoría de los hombres. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La Tierra atribulada')

La humanidad es propensa a pensar mecánicamente, pero el mundo es una unidad, un ser vivo orgánico. Cada átomo de ese ser está relacionado con los demás átomos. Así que debemos aprender a pensar de una forma diferente, no separadamente sino orgánicamente. La única forma de vivir correctamente, bajo la Ley de Causa y Efecto, es comprender orgánicamente y vivir en este espacio orgánico, el planeta Tierra. (Benjamin Creme, Share International, Julio/Agosto 2009)

Actualmente, Me veréis bajo una nueva apariencia, presentando a los hombres las opciones que se encuentran ante ellos, delineando para vosotros las posibilidades del futuro, y desvelando las Leyes de Dios. Estas Leyes, amigos Míos, envuelven vuestras vidas. Sin el Plan de Dios, el hombre no es nada. Recordad esto siempre y restableced el equilibrio. Llevad siempre dentro de vosotros el significado de la grandeza del hombre, de la unidad del hombre con todas las cosas, y del alcance divino del hombre. (Maitreya, del Mensaje Nº 119)

Es muy importante que aprendamos a hacer frente no solo al calentamiento global sino también todos los cambios que están teniendo lugar en el entramado de nuestro planeta. Existen muchos científicos en ambos bandos de esta cuestión, y los abastecedores de petróleo no pierden tiempo en utilizar a aquellos que dicen que no hay nada de que preocuparse. Según los Maestros, que son las únicas personas que pueden saber con certeza, el 80 por ciento del aumento de la temperatura en el mundo se debe al calentamiento global causado por el hombre. Veinte por ciento se debe a ciertos cambios en la relación entre el sol y la Tierra que Maitreya mismo provocó, en parte para llamar nuestra atención sobre la urgencia de abordar este peligro para nuestra vida planetaria. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

Actualmente el problema del hombre es, como siempre, de su propia creación; no es inherente al Plan de Dios. A causa del mal empleo de su divino libre albedrío, el hombre ha puesto su futuro, y el de todos los reinos de la naturaleza, en peligro. Hoy día muchos están empezando a darse cuenta de esto y están dando los pasos que pueden para evitar la catástrofe. Esto es bueno.
Pero no todos los hombres ven el peligro creciente que enfrenta la humanidad. El tiempo es realmente corto para la reconstrucción de nuestro mundo en líneas más acordes al verdadero papel y propósito del hombre.
Mi labor es mostraros el camino, delinear sólo las posibilidades, porque el Nuevo Mundo debe ser forjado por el hombre mismo. (Maitreya, del Mensaje Nº 12)

La acción más importante con la cual se preocupa Maitreya es la salvación de millones de personas que actualmente mueren de inanición en un mundo de abundancia. Él dice que nada le aflige tanto como esta vergüenza: "El crimen de la separación debe ser arrojado de este mundo. Yo afirmo eso como Mi propósito". Así que el primer objetivo de Maitreya es mostrar a la humanidad que somos uno y lo mismo: vivamos donde vivamos, cualquiera que sea el color, trasfondo o creencia religiosa que tengamos, las necesidades de todos son las mismas. Igual de importante y también de urgente es la salvación de nuestro planeta de la destrucción a la cual se encamina debido a nuestro abuso de los recursos del planeta. Los gobiernos ahora se están haciendo cada vez más conscientes, después de muchos años de información de científicos, de que el calentamiento global es una realidad. El calentamiento global es ahora comprendido hasta cierto grado, pero la responsabilidad del hombre por ello aún no ha sido comprendido por todas las autoridades nacionales. Ésta es una de las realizaciones más importantes que tenemos que hacer, de que el hombre es responsable de al menos el 80 por ciento del calentamiento del planeta, y si esto continúa afectará dramáticamente nuestra vida cotidiana. Sólo Maitreya y los Maestros tienen el conocimiento exacto de cómo proceder pero nosotros ya conocemos los primeros pasos para dar (la necesidad de restringir las emisiones de carbono, etcétera) pero la urgencia de acción probablemente no es totalmente comprendida por los gobiernos. Maitreya enfatizará cuán realmente urgente es esta acción. La destrucción de árboles en el planeta –por ejemplo, una zona de tamaño de Bélgica de bosque primario se destruye cada año en Centro­américa y Sudamérica– tiene un profundo efecto en el oxígeno esencial del mundo.
La necesidad de compartir los recursos del planeta es la acción número uno que resaltará Maitreya. Esto creará la confianza que abrirá el camino para la solución de todos los demás problemas, nacionales e internacionales. (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)

Los hombres deben comprender su responsabilidad por el planeta en el que viven. Administradores, los hombres son, de un poderoso pero sensible organismo y lo deben proteger de todo mal. Pocos, hoy, pueden afirmar que hacen esto. Por el contrario, los hombres derrochan e ignoran completamente la espléndida generosidad de la naturaleza, desatendiendo el futuro o las necesidades de sus hijos. Es verdad que muchos están haciéndose conscientes de este problema, pero hasta que se comprenda como una preocupación de todos, y se aborde globalmente, poco progreso se alcanzará en la dirección del cambio.
Podéis estar seguros que Maitreya es consciente de los peligros para la humanidad si ignoran esta dificultad apremiante. Él instará a los hombres a trabajar –a todos– por la restauración del planeta, e indicará el camino hacia una vida más sencilla y feliz. Una vez que el planeta haya recobrado la salud, continuará proporcionando su abundancia a todos los que lo aborden con cuidado y amor. Los elementales de los reinos inferiores conocen bien sus labores; libres de la influencia de los pensamientos caóticos de los hombres, estos diligentes constructores pueden, en armonía, crear un mundo nuevo y mejor. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La Gran Madre')


El Equilibrio Ecológico del Mundo

Extracto de una entrevista con el Maestro de Benjamin Creme (a través de Benjamin Creme) por Patricia Pitchon (SI Septiembre 1993)

¿Cuáles son los máximos peligros actuales?
El Maestro: La contaminación atmosférica, de las aguas y la tierra. Este es el principal peligro de la humanidad y es responsable de las enfermedades de millones de personas y de las muertes prematuras de muchas miles más. Un lento envenenamiento de la población está teniendo lugar en todo el mundo y sólo la extraordinaria resistencia del biosistema humano permite a la humanidad aguantarse aún en los niveles actuales.
En segundo lugar está la desaparición de los bosques del mundo. Los resultados de la desertización son bien conocidos. Esto tiene un efecto importante. La desertización incrementa el problema de la polución porque por cada árbol que se tala se pierde oxígeno en la atmósfera. El tercer peligro es el calentamiento de la atmósfera, el llamado efecto invernadero. Este traerá consecuencias en la calidad de vida a corto y largo plazo, incluyendo el clima. El principal factor es el incremento de los desiertos en el mundo. Cuando se suceden los cambios climáticos, estos afectan a los bosques, y exigirán movimientos de grandes sectores de la población de un área a otra en períodos muy cortos de tiempo.

¿Cuáles son los pasos principales para limitar el efecto invernadero?
El Maestro: La comprensión de que éste es verdaderamente un problema mundial y que debe ser tratado no de forma independiente sino como uno que afecta a todas las personas sin excepción, y por tanto requiere el reconocimiento, por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas, de la importancia de la amenaza a la humanidad. Cada nación debe contribuir.

¿Fue la Cumbre de Río un paso en este camino?
El Maestro: Sí, pero con la obvia excepción de la falta de cooperación de algunas naciones importantes que rehusaron apoyar resoluciones que habrían empezado a abordar dichos problemas de una forma realista. Algunas de estas naciones, además, son los peores ofensores.
Un urgente segundo paso es la reducción drástica del despilfarro de los recursos del planeta, lo que significa una completa transformación de la estructura económica mundial tal y como la conocemos hoy.
Esto solo será posible cuando las naciones en conjunto acepten la justa redistribución de los recursos, poniendo en práctica así el principio de compartir. Entonces se verá que las verdaderas necesidades de todos – aunque sea a costa de un estilo de vida más simple – se pueden satisfacer sin la continua reducción de la viabilidad del planeta. Esto por si solo puede conducir a la reducción de la población mundial y así, a un nivel sostenible de la base ecológica mundial.

¿Es posible que alguno de estos hechos ocurra sin la aparición de Maitreya?
El Maestro: Para ser realistas, no. Actualmente la humanidad es demasiado egoísta, está demasiado dividida y es demasiado estrecha de miras para que acepte estos cambios. Pero cada vez más, el ambiente perceptivo está cambiando al volverse más palpable la amenaza ecológica en las naciones. El problema actual es que poderosos intereses creados, junto con la complacencia de la humanidad en general, impiden que se lleve a cabo la voluntad de cambio político. Se precisa un programa educacional que enfrente a la humanidad con los horrores que inevitablemente resultarían si continuaran las prácticas del presente.
Debe admitirse que esta educación necesitaría una voz poderosa y sólo Maitreya, aceptado y honrado como el Instructor del Mundo, tendría la necesaria autoridad y persuasión.
Bajo Su dirección, las naciones emprenderán esta tarea, primero de mejora (procurándose así un respiro), y luego de curación de la actual enfermedad del Planeta Tierra. Un estilo de vida más simple y sensato es la clave para esta curación. El abuso actual de los recursos no puede continuar sin control.
Cuando la humanidad realmente se de cuenta de esto, se tomarán las medidas necesarias para reducir el consumo de los recursos, que conducirán a una regeneración y estabilización del planeta. (La Misión de Maitreya, Tomo III)


Salvar el planeta

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Cuando la humanidad comprenda cuán grave es el desequilibrio ecológico de su hogar planetario, deberán realizar los pasos tan urgentemente necesarios para remediar la situación. Si los hombres no respondieran con la suficiente resolución serían culpables de sumir el planeta a una lenta pero inevitable destrucción. ¿Cuál sería, entonces, el legado transmitido a sus hijos? Para que esta autodestrucción no prevalezca, todos deben actuar juntos, y realizar los sacrificios necesarios. Esto supondrá un cambio completo de actitud sobre la integridad del planeta y de lo que actualmente se consideran las necesidades de los hombres.
No será fácil para algunos aprobar los cambios necesarios pero sólo con tal cambio puede asegurarse la vida del planeta. Ya se han ocasionado profundas mermas de las reservas esenciales de árboles de la Tierra. La deforestación ha causado una creciente pérdida de oxígeno y el aumento de gases de carbono. Esto ahora se encuentra en un punto crítico y exige una acción inmediata.

Aflorar

La realidad del calentamiento global está ahora aflorando en las mentes de millones de personas, y no obstante, a pesar de las abrumadoras pruebas algunos aún niegan que las acciones de los hombres sean la causa.
Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, podemos decir con total convicción que las acciones de los hombres son responsables del ochenta por ciento del calentamiento global.
Maitreya, descubriréis, no tardará en llamar la atención del hombre sobre este urgente problema. Él confrontará a los hombres con las alternativas: los resultados beneficiosos de la acción presente, por un lado, y la destrucción que resultará de no hacer nada, o demasiado poco, por el otro. Así, la decisión es sólo del hombre.

Unirse

Cuando los hombres comprendan esto se unirán seguro por la causa. Ellos verán que el futuro de sus hijos depende de la acción presente, y averiguarán de Maitreya y Su grupo los pasos necesarios que tomar. Maitreya abogará por una forma de vida más sencilla, una que se amolde con la realidad de la situación del planeta. Cuando suficientes personas estén convencidas de que esto es necesario habrá un creciente movimiento para simplificar en todo el planeta. Esto sucederá con una velocidad bastante inusual, tan inspiradas estarán millones de personas por la necesidad de cambio. Así se contrarrestarán los peligros más graves a que se enfrenta el planeta Tierra. Esto alentará a muchos y estimulará su disposición a más cambios.
Confrontados con el dilema del cambio necesario los hombres llegarán a comprender la inevitabilidad de aceptar el principio de compartir. Sólo el compartir hará prácticos y posibles estos cambios. Sólo a través del compartir puede utilizarse con éxito la abundancia del Planeta Tierra. Sólo a través del compartir puede esta abundancia conservarse correctamente. Sólo así puede el Planeta mismo vivir en armonía con su entorno y sus habitantes.


De nuestros corresponsales

Greg Craven: ¿Qué es lo peor que podría pasar?

Recensión por Julian Creme

"El vídeo más aterrador que verás jamás", no, no es una película de terror sino un vídeo de YouTube de 10 minutos sobre el debate del cambio climático. Su creador, el profesor de ciencias de secundaria norteamericano Greg Craven, admite que escogió el título no debido a que creía realmente que fuese el vídeo más aterrador, sino para llamar la atención sobre un tema de importancia global. Bueno, ciertamente atrajo la atención. Craven invitó a cada espectador que pensara que era lo suficientemente importante a informar a otras personas sobre el vídeo, y en pocos meses de su aparición, ha recibido millones de visitas.
Más importante, Craven también invitó a aquellos con críticas y objeciones a hacérselas saber comentándolo en el vídeo. Durante los siguientes meses, él entonces procedió a examinar decenas de miles de aquellas objeciones y buscó la respuesta a las mismas, eliminando los defectos en su razonamiento y fortaleciendo sus argumentos. El resultado de este trabajo luego lo publicó en otra serie de vídeos, una maratón de 7 horas de duración, disponible gratis en Internet.
Luego llegó el libro. Con una rigurosa reorganización y refinamiento de las ideas de los vídeos, nació ¿Qué es lo peor que podría pasar? Una respuesta racional al debate del cambio climático. Frustrado por las constantes aseveraciones y contra-aseveraciones de activistas y escépticos del cambio climático, Craven ingeniosamente eludió el tema de quién tiene la razón y lo enfocó como un tema de valoración de riesgo, centrándose en la pregunta: ¿Cómo decidimos cuál, si existe, es el curso de acción más sensato, dada la potencial amenaza para el planeta si el calentamiento global acaba produciéndose?
Craven no se esfuerza en disimular en qué bando del debate se encuentra, él está clara y apasionadamente preocupado sobre la necesidad de acción urgente sobre el cambio climático, pero se aparta de su postura para permitir al lector decidir por sí mismo. En lugar de intentar convencerte de quién tiene la razón o intentar decirte qué pensar, su libro es un juego de herramientas que te permitirán cómo pensar sobre los temas. Las herramientas incluyen un capítulo sobre la naturaleza incierta de la ciencia (si esperamos para la prueba absoluta, será demasiado tarde), una exploración de cuán fácilmente nos auto-engañamos pensando que tenemos las respuestas correctas (tener cuidado de la confirmación sesgada), y un medio de racionalización de las muchas voces competidoras y contradictorias en el debate sobre el cambio climático, y de decidir quién es creíble y quién no lo es (el 'Espectro de Credibilidad'). Existe un estudio de quién está diciendo qué en ambos bandos del debate, y una explicación excelente para el inexperto de los mecanismos del calentamiento global que muestran de que trata todo esto. Si deseas investigar más, existe un listado útil de sitios web de ambos bandos.
¿Qué es lo peor que podría pasar? es muy ameno. Greg Craven es un excelente comunicador, y su estilo es ligero y entretenido, sin ser frívolo ni reduciendo la seriedad del tópico. Sus vídeos, también, son entretenidos y agradables, y además son educativos y obligan a pensar. Tanto el libro como el vídeo son muy recomendables para cualquier personas preocupada por el cambio climático.

¿Qué es lo peor que podría pasar? Una respuesta racional al debate del cambio climático, Greg Craven, publicado por Pedigree, 2009.

Para más información: www.gregcraven.org

Como parte de su intento (en El vídeo más aterrador que verás jamás) para responder a la pregunta de cuál, si alguna, acción se debería tomar para combatir el cambio climático, Greg Craven presentó una simple cuadrícula de decisión de 2 por 2. Ésta contiene dos filas (etiquetadas como 'El calentamiento global es falso' y 'El calentamiento global es verdadero') y dos columnas (etiquetadas como 'Acción ahora' y 'Ninguna acción ahora'). Esto proporciona cuatro posibles combinaciones de circunstancias y respuestas, y así cuatro posibles resultados. Un vistazo al peor escenario (el calentamiento global resulta ser cierto, y no hacemos nada antes de que sea demasiado tarde) sugiere que sería mucho mejor actuar ahora. (Nota: La cuadrícula es necesariamente una simplificación excesiva, y Craven reconoce antes que la lógica en la primera versión era defectuosa. Gran parte de su esfuerzo en los siguientes vídcos, y el libro, fueron para refinarlo.)

Compartir los bienes comunes: la herencia colectiva de la humanidad (Primera Parte)

Entrevista con James Quilligan por Jason Francis (un extracto)

James Quilligan ha sido un analista y administrador en el campo del desarrollo internacional desde 1975. Él fue consejero político y secretario de prensa de la Comisión Brandt, un panel internacional sobre desarrollo creado por el ex canciller de Alemania Federal Willy Brandt. Quilligan desde entonces ha servido como consejero político y escritor para muchos políticos y líderes de todo el mundo, incluyendo a Jimmy Carter, Pierre Trudeau, François Mitterrand y SAR el Príncipe El Hassan bin Talal. Él también ha colaborado con varios organismos de Naciones Unidas como también con organizaciones internacionales para el desarrollo sobre temas de bienes comunes globales y ha servido como consultor económico para organismos gubernamentales en 26 naciones. Quilligan actualmente es el Director General del Centro para las Negociaciones Globales y presidente de la Fundación sobre Bienes Comunes Globales. Él también es miembro del consejo de la School of Commoning de Londres y de la publicación norteamericana Kosmos Journal. Jason Francis entrevistó a James Quilligan para Share International.

Share International: Usted ha invertido la mayor parte de su carrera en el desarrollo internacional, pero en años recientes ha cambiado a una nueva área denominada los bienes comunes. ¿Por qué?
James Quilligan: El desarrollo internacional para mí fue una forma de comprender los problemas del mundo y cómo podían resolverse. Me sentía en casa con el desarrollo. ¿Pero era la verdad? Desde el principio he estado observando los temas de desarrollo desde un nivel meta y gradualmente empecé a darme cuenta de que llamaba a la puerta equivocada. Reconsideré los muchos desequilibrios en comercio, finanzas y dinero, áreas en las cuales me había especializado durante décadas, y comprendí que las soluciones keynesianas como los estímulos económicos no iban a solucionar los problemas estructurales de la economía. También reconsideré las crecientes crisis globales como el hambre y la desnutrición; el menguante acceso al agua y el saneamiento; la falta de educación y empleo; el problema de las armas biológicas, convencionales y nucleares; los temas de refugiados, inmigración y tráfico.
Luego, está la situación medioambiental con el calentamiento global, y la grave contaminación y degradación del aire, el agua, la tierra y los bosques. Numerosos estudios indican que si el calentamiento global provocara un aumento de las temperaturas por encima de los 2 grados Celsius, el agua escasearía, las tierras de cultivo se convertirían en desierto, habría escasez de alimentos, muchas especies se extinguirían, las zonas isleñas y costeras quedarían bajo el agua, millones de personas quedarían desplazadas con el consecuente conflicto global. Comprendí que el enfoque Norte-Sur (en el cual las naciones desarrolladas sacarían a las naciones en desarrollo de la pobreza y por tanto estimularían la economía mundial) no resolvería la mayoría de los problemas. Por ejemplo, la producción y el consumo de las naciones ricas, y la pobreza y lucha para industrializarse de las naciones pobres, contribuyen ambas al calentamiento global. Esto convierte el modelo Norte-Sur en una negociación competitiva sobre los recursos, no en una fórmula para la cooperación y la sostenibilidad.

SI: ¿Así que cambió sus puntos de vista sobre cómo resolver mejor estos grandes problemas globales?
JQ: Cuando se fijaron los Objetivos de Desarrollo del Mileno de Naciones Unidas entre 1998 y 2000, reconocí la futilidad de alcanzarlos bajo el status quo político y económico. Llegué a la conclusión de que el campo del desarrollo siempre había confiado en la inversión y ayuda extranjeras para resolver las crisis del mundo cuando, de hecho, la inversión y la ayuda no abordaban las causas de estos problemas. De hecho, el enfoque al desarrollo estándar en realidad estaba contribuyendo a estos dilemas y empeorándolos. Como alguien que ha estado elevando las expectativas de las personas sobre nuestro futuro económico, ahora me doy cuenta que era poco realista, dado el actual estado del mundo. Así que yo era parte del problema. Ese fue mi momento de la verdad.
Comprendí que los temas de desarrollo debían reformularse. Eran en realidad temas de "bienes comunes" que solo podían abordarse si veíamos la causa de estos problemas de acción colectiva como transnacionales, lo que significa que traspasaban fronteras. Así que el desafío es, ¿quién tiene jurisdicción y es responsable de resolver estos conflictos y desequilibrios? A pesar de la mayor interdependencia proporcionada por la globalización comercial y financiera, las instituciones de derechos de propiedad y fronteras soberanas están dificultando gravemente el flujo de energía consciente entre los pueblos y naciones del mundo. La propiedad y las fronteras están inhibiendo el flujo de empatía e inter-subjetividad entre nosotros, creando separación. Las limitaciones arbitrarias reprimen la cultura colectiva de la humanidad, destruyen el entramado de relaciones comunitarias y degradan el medio ambiente, todo lo cual resulta en la perpetuación de la desigualdad social, el dominio de género, la competencia comercial y la guerra...

SI: ¿Podría dar algunos ejemplos de estos diversos bienes comunes? Uno piensa en los bienes comunes como recursos naturales, pero el término parece abarcar a la naturaleza y a mucho más.
JQ: Muchos piensan en recursos naturales. Así es como hemos sido introducidos la mayoría de nosotros en los bienes comunes. Ese es un buen comienzo. Pero en este nivel, los bienes comunes parecen una metáfora más que un principio estructural. Desde una perspectiva más amplia, los bienes comunes son la herencia colectiva de la humanidad. Ellos son los recursos compartidos de la naturaleza y de la sociedad que heredamos, creamos y utilizamos. Se podría decir que los bienes comunes son naturales, genéticos, materiales, intelectuales, sociales, culturales y digitales. Estos son todos los recursos que necesitamos para nuestra supervivencia y bienestar. Lo que unifica a todos estos bienes comunes, desde mi punto de vista, es que dependemos de ellos para la cohesión social, una mejor calidad de vida y bienestar, la expresión y el propósito individual, y, por supuesto, para nuestra manutención y sustento. Por eso son tan vitales.
Lo interesante es que no reconocemos inmediatamente todas estas cosas como bienes comunes, aunque realmente lo son. No obstante cuanto más los identifiquemos como bienes comunes, podremos evitar que tenga lugar la 'tragedia de los bienes comunes'. Este dilema fue definido por Garrett Hardin [i] en un famoso artículo de 1968 en la revista Science. Resumiéndolo, es la incapacidad de las personas en un área local de gestionar sus recursos compartidos dado que los individuos desean explotarlos, en vez de cooperar y compartirlos. Desafortunadamente, este argumento es utilizado para demostrar que no se puede confiar en el interés propio humano en un entorno comunitario dado que la naturaleza humana es inherentemente codiciosa y competitiva. Esta idea de la 'tragedia de los bienes comunes' es a menudo utilizada para justificar la intervención del gobierno o el sector privado en la comunidad para gestionar sus bienes comunes. La implicación es que el gobierno y las empresas son los expertos y las personas son demasiado ignorantes para gestionar y producir sus propios recursos. Pero, por supuesto, las personas han estado realizando esto con éxito durante incontables milenios. ¿Así que por qué toda esta insistencia ahora sobre externalizar los bienes comunes a los gobiernos y al sector privado?
Para reclamar nuestro poder sobre los bienes comunes, es importante distinguir entre los diferentes tipos de bienes comunes. Por un lado, están los bienes comunes sociales, culturales, intelectuales y digitales, que pueden reponerse. Estos son los recursos auto-regenerativos. Incluyen las culturas y tradiciones indígenas; los trabajos creativos; los idiomas; los festivos; las ideas; Internet. Es una gama amplia de cosas. Incluso las calles, las aceras, las plazas, los espacios públicos y los parques nacionales son bienes comunes renovables.
Por otro lado, existen los bienes comunes naturales, genéticos y materiales, que tienden a ser finitos. Estos son los recursos que corren peligro si no los conservamos. (Por supuesto, su limitación depende del recurso específico y su ecología de apoyo. Muchos recursos naturales como los animales y los árboles podrían o no auto-regenerarse, mientras que otros como las piedras o el cobre indudablemente no.) Los bienes comunes naturales incluirían las pesquerías, la agricultura, los bosques, los pantanos, los parques y los jardines. Existe una categoría única entre los bienes comunes naturales que reconocemos como los bienes comunes genéticos: semillas, cultivos alimentarios, ADN y formas de vida. Y todos ellos son diferentes de los bienes comunes materiales, que incluyen rocas, equipamiento tecnológico, edificios y la atmósfera.

SI: ¿Cuál es la importancia de comprender lo que son los bienes comunes?
JQ: El quid de la comprensión de los bienes comunes es reconocer la razón de que tantos de ellos estuviesen incluidos. Necesitamos apreciar que a lo largo de los últimos siglos, cuando nuestro espacio físico se cuantificó y comercializó, la sociedad empezó a poner vallas y otras restricciones alrededor de nuestros bienes comunes y a imponer la ley sobre esas áreas. Los bienes comunes se convirtieron en productos privados y productos públicos (o suministrados por el gobierno). Estas acotaciones continúan. Actualmente, por ejemplo, cuando las empresas reclaman derechos de autor sobre cuentos de hadas o canciones tradicionales, las personas pagan por su uso, parte de nuestra herencia colectiva es robada. O cuando Nestlé viene a la comunidad a bombear agua de nuestros acuíferos subterráneos a un coste mínimo, luego la embotella y nos la vuelve a vender con un alto margen de beneficio en una tienda local, la comunidad ha perdido un activo valioso. O cuando el gobierno otorga a empresas el derecho a explotar el petróleo y minerales que se encuentran en nuestros parques nacionales u otras tierras públicas, el pueblo pierde recursos valiosos que les pertenecen.
El proceso de acotación quita de las manos del pueblo los bienes comunes y concede su explotación y gestión al sector privado o al gobierno. Esto ha conducido a la degradación de nuestros bienes comunes y muchos otros tipos de problemas, como la marginación de las personas de sus tierras, refugiados, colonialismo y guerra. Así que la importancia de identificar estos diferentes bienes comunes es reconocer que cada uno debe ser gestionado de forma diferente. Y esto significa reconocer que, en muchos casos, no están siendo gestionados de forma efectiva y que proporcionan una fuente vital de valor que está siendo explotada.

Competencia y consumismo

SI: ¿Qué efecto están teniendo la competencia y el consumismo en los bienes comunes?
JQ: Están teniendo un impacto enorme. La intervención conjunta del sector privado y el estado en los bienes comunes del pueblo ha reducido su oportunidad de compartir recursos. La acotación y la propiedad de los bienes comunes fueron referenciados una vez principalmente como tierras del pueblo. Desafortunadamente, como resultado de la acotación, el colonialismo, la privatización y la globalización, todos los aspectos de la vida están siendo acotados: tierra, conocimiento, cultura, tecnología, agua, genética, biodiversidad, y servicios públicos como infraestructuras, sanidad y educación. Todos los seres y recursos se han convertido en mercancías virtuales. Todo se puede comprar y vender en el mercado, incluyendo nuestro trabajo, ideas y creatividad. La competencia en esencia significa que el derecho de titularidad por parte de los ricos está basado en la privatización de los bienes comunes y el desposeimiento de los pobres, económica, política y culturalmente. Esto roba a las personas y las especies nuestro derecho a compartir un espacio ecológico, cultural, político y económico. Y cuando todos somos seres desechables sin espacios comunes, debemos luchar por nuestra supervivencia. Así que os pregunto, ¿cómo podemos compartir cuando el entorno que nos rodea no nos anima a compatir?

SI: ¿Están los sistemas económico y político creando esclavitud económica o una servidumbre contractual moderna con la mercantilización de las personas y los bienes comunes?
JQ: A veces describimos el actual régimen global como neoliberalismo, pero creo que este término es engañoso. Implica que podemos de algún modo volver a las raíces del liberalismo. Sugiere que la libertad y la igualdad aún están a nuestro alcance en el actual sistema. Me temo que estamos muy lejos de eso ahora y debemos despertar al mundo en el cual realmente vivimos. Nuestro lenguaje y reconocimiento político están muy rezagados en relación a la realidad de los eventos actuales. Me parece que las personas están convirtiéndose en sujetos de un orden social emergente que el escritor Philip Bobbitt [ii] denominó el "Estado Mercado". Este Estado Mercado promete incrementar la libertad y elección del mercado mejorando nuestra oportunidad económica como consumidores. Esto significa privatizar casi todo, supuestamente para el bien del pueblo.
Mientras tanto, el sector privado y los bancos están rápidamente absorbiendo a los gobiernos y doblegando las constituciones nacionales a su favor, disminuyendo el papel del gobierno y limitando nuestros derechos políticos como ciudadanos. La votación y la representación popular se están volviendo cada vez más irrelevantes dado que los gobiernos están comprometidos a apoyar los intereses de las grandes corporaciones, no los intereses del pueblo. El plan del Estado Mercado es que los gobiernos no tengan otra obligación que la defensa nacional, la protección de la propiedad y el desmantelamiento de las barreras comerciales.
Lo que tenemos en el horizonte es el totalismo, no totalitarismo, político y económico sino algo totalmente único en la historia. Es como el Imperio Romano, pero totalmente comercializado, informatizado, armado y global. Aunque pienso que esa consolidación económica masiva podría ser una etapa en el destino evolutivo del planeta, también creo que los pueblos del mundo están igualmente impulsados a organizarse como una superpotencia contrapuesta para poner bajo supervisión a estas fuerzas del mercado incontroladas. Creo que esto es parte del Plan. Los pueblos del mundo deben crear nuevas estructuras políticas de control para proteger nuestros recursos compartidos y para restablecer la promesa de libertad e igualdad que rápidamente está desapareciendo de nuestras vidas.

SI: ¿Cree que el capitalismo y el socialismo tienen un papel que desempeñar en un futuro basado en el compartir?
JQ: Sí, pero no creo que los concebiremos de la misma forma en que los llamamos ahora capitalismo y socialismo. No necesitamos más ideologías, más 'ismos'. La economía integrada del futuro será un equilibrio de incentivos individuales y colectivos. Actualmente, vamos hasta el extremo de enfatizar los incentivos individuales, pero ambos son necesarios. Es importante integrar el capitalismo y el socialismo a través de una nueva síntesis que los incluya pero los trascienda. Creo que uno de los catalizadores que los unificará serán los fondos de Bienes Comunes.

[i] Garrett Hardin (1915-2003) era un ecologista norteamericano que advirtió de los peligros de la superpoblación. Su concepto de "tragedia de los bienes comunes" atrajo la atención al "daño que acciones inocentes de individuos podían infligir al medio ambiente".
[ii] Philip Bobbitt es un profesor de derecho en la Universidad de Columbia y autor de Escudo de Aquiles y Terror y Consentimiento. Él es un especialista en derecho constitucional, teoría legal y estrategia militar.

Más información:
www.globalcommonstrust.org y www.global-negotiations.org


Los ciudadanos de Japón se levantan

Por Michiko Ishikawa

Tokio, Japón
Cada vez más japoneses están ahora siendo informados de la verdad de los peligros de las centrales nucleares. Jóvenes, madres y padres, abuelas y abuelos, se están levantando.

Más de un año después del desastre de la central nuclear de Fukushima Daiichi en marzo de 2011, la voz del pueblo japonés finalmente se está oyendo alta y clara: "¡No más energía nuclear!"
Después de terremoto de 9.0 y el resultante tsunami que golpeó el noreste de Japón, causando una destrucción y pérdidas de vidas inimaginables, los periodistas que cubrían el desastre se conmovieron por la respuesta del pueblo japonés. Un periodista del Herald Sun australiano escribió: "Enfrentados al peor desastre que golpeó esta densamente poblada isla desde la Segunda Guerra Mundial, los japoneses han mostrado un admirable estoicismo y dignidad que ha dejado al mundo boquiabierto de admiración".
Supervivientes en ciudades y aldeas aisladas, sin electricidad, comunicación ni transporte durante días y semanas, se organizaron para recoger alimentos y mantenerse calientes en medio del invierno mientras pacientemente esperaban que los equipos de rescate llegaran. Especialmente conmovedor fue la fortaleza espiritual de las personas que habían vivido durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial y reconstruido Japón de las ruinas. Una anciana fue citada en una noticia diciendo: "Debemos estar agradecidos de haber sobrevivido. Siempre podemos reconstruir las cosas materiales". Otra noticia guardaba relación con una pareja de 90 y tantos años, deliberadamente soltándose de las manos de sus hijos que intentaban rescatarles para no ser una carga, y luego hundirse en las aguas del tsunami.
La experiencia de desastre pareció permitir a las personas redescubrir la importancia de la vida y los valores espirituales interiores. También alentadoras fueron las iniciativas de jóvenes adolescentes de ayudar en la limpieza, cocina y distribución de alimentos, y animaban a adultos que estaban perdidos y consternados en campos de refugiados y otros sitios.
El gobierno japonés, por otra parte, fue duramente criticado por los gobiernos y medios de comunicación internacionales por su ineptitud y secretismo frente al accidente nuclear. Los políticos japoneses se enzarzaron en luchas de poder en lugar de unirse para afrontar el desastre. Se enzarzaron en interminables argumentaciones de cómo derrocar al líder gubernamental, el primer ministro Kan, en medio de la crisis. (Kan luego reveló en un documental televisivo alemán que fue apartado del puesto debido a que estaba en contra de la energía nuclear y enfadado con la conducta de la Compañía Eléctrica de Tokio, la empresa de servicios japonesa dueña de las centrales nucleares de Fukushima).
La influencia de la industria nuclear en Japón es enorme, extendiéndose a políticos, burócratas, académicos, compañías eléctricas como también a los medios de comunicación. Ellos han mantenido al público japonés ignorantes de la verdad sobre la energía nuclear, intentando convencerles de que es segura y económica.
Unas 24 horas después de la primera explosión de hidrógeno en la planta de Fukushima, por ejemplo, los residentes de la zona fielmente obedecieron las confusas instrucciones del gobierno de evacuar a las personas que vivían en un radio de 3 km de la central. Las órdenes de evacuar se extendieron a 5 km, luego a 10 km cuando la segunda, tercera y cuarta central estallaron unos pocos días después, y finalmente 20 km un par de meses después. En cambio, en unos pocos días después de las explosiones, el gobierno de EEUU instruyó a sus ciudadanos que vivían en un radio de 80 km de la planta a abandonar inmediatamente la zona. A veces los campos de refugiados estaban ubicados dentro de zonas restringidas y los refugiados fueron desplazados varias veces.
Después del desastre, el gobierno japonés ordenó inspecciones de seguridad en las 54 centrales nucleares del país, y todas las centrales se pararon. Sin embargo, un año después, mientras agua altamente contaminada de las centrales destruidas de Fukushima Daiichi continúa filtrándose en el mar y el subsuelo, la industria nuclear empezó a flexionar sus músculos nuevamente. El gobierno ha permitido la vuelta a la actividad de la central nuclear de Oi en contra de la fuerte oposición pública. Los medios de comunicación apoyaron las afirmaciones de la Compañía Eléctrica Kansai, que gestiona la central, de que su funcionamiento era necesario para producir suficiente electricidad durante el cálido verano. Se cree que el gobierno desea también volver a poner en funcionamiento otras centrales nucleares. Entre los muchos peligros de la energía nuclear en Japón está la siempre presente amenaza de terremotos. De hecho, recientemente ser reveló que una falla sísmica activa existe justo debajo de la central nuclear de Oi.
El pueblo japonés, en general, confía en la información de los principales medios de comunicación, especialmente NHK (la empresa de radiodifusión nacional semipública, y el único medio que cobra una cuota de cada hogar con un televisor). La mayoría de personas no son conscientes de cuánto los medios de comunicación están controlados por el gobierno y la industria de energía nuclear. Las personas que viven en el extranjero, que ven y oyen información independiente de la situación de la planta de Fukushima Daiichi, se preguntan por qué los ciudadanos japoneses no alzaron sus voces, por qué no se enfadaron. En primer lugar, los medios de comunicación ignoran las voces de la oposición contra las centrales nucleares. Las manifestaciones antinucleares o no son cubiertas, o cuando lo son, a menudo se las describe como acciones organizadas por radicales extremos y sindicatos que se enfrentan violentamente con las fuerzas policiales. Así que el público en general, incluso si están de acuerdo con el propósito de las manifestaciones, tienden a tener miedo de participar.

El poder del pueblo en aumento

Tokio, Japón
El 16 de julio, un festivo nacional, 170.000 personas (muchas más que las esperadas por los organizadores) abarrotaron el Parque Yoyogi y las zonas colindantes en Tokio para la "Manifestación de Despedida de las Nuclears".

Sin embargo, recientes manifestaciones y reuniones del movimiento antinuclear en Japón son diferentes en su naturaleza y composición. Las normalmente bien organizadas y autoritarias fuerzas policiales están perplejas frente a la inmensa cifra de ciudadanos no violentos, disciplinados pero enfadados compuesto de madres con cochecitos, jóvenes padres con niños en sus hombros, alumnos con sus padres, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, cada uno pidiendo el fin de la energía nuclear, protegiendo a sus hijos, protegiendo el futuro de Japón.
En marzo de 2012 se propuso la idea de manifestarse frente a la residencia oficial del primer ministro Noda en Tokio cada viernes por la tarde de 18 a 20. Al principio se congregaron unos pocos cientos de personas. La cifra continuó creciendo, a 2.000 y 3.000. En junio, la cifra de manifestantes se había incrementado a 12.000, y el 22 de junio, se congregaron cerca de 50.000, según los organizadores. No obstante, los principales medios de comunicación apenas informaron de los eventos. La policía intentó separar a los manifestantes en grupos pequeños, y mantenerlos en una de las aceras, una manzana cada vez, así los televidentes no podían ver largas filas de manifestantes en las noticias.
En respuesta a la falta de cobertura mediática, Takashi Hirose, un guionista de documentales y antiguo activista antinuclear, tuvo la idea de informar independientemente de las manifestaciones. Él pidió donativos en Internet para alquilar un helicóptero para hacer fotos y vídeos aéreos. Los donativos manaron, mucho más de lo necesario. Voluntarios de cámaras independientes, periodistas y reporteros como también un joven actor cinematográfico se unieron para presentar un informe en directo. El "Grupo-Heli para la Correcta Información" se inauguró el 27 de junio de 2012. Fotos y vídeos de inmensa reuniones el viernes 29 de junio se difundieron por redes sociales, blogs e email, recordando a Egipto durante la Primavera Árabe. Por primera vez, las personas vieron y oyeron información de una inmensa multitud de ciudadanos enfadados pero disciplinados manifestándose frente a la residencia oficial del primer ministro Noda. Un continuo flujo de personas emergiendo de las estaciones de trenes y metro cercanas después del trabajo se vio dirigiéndose hacia la reunión. Para las 20:00, cuando finalizó la manifestación, se estimó que la multitud había crecido hasta 150.000, según los organizadores. Otros medios de comunicación informaron que solo participaron 16.000 personas.
El 16 de julio, un festivo nacional, 170.000 personas (muchas más que las esperadas por los organizadores) abarrotaron el Parque Yoyogi y las zonas colindantes en Tokio para la "Manifestación de Despedida de las Nucleares". El 29 de julio, cerca de 200.000 personas se unieron a marchas y manifestaciones para rodear el Edificio de la Dieta (Congreso) Nacional.
Japón está en una encrucijada crucial. Las personas pueden seguir siendo manipuladas por la codiciosa industria nuclear y políticos y burócratas corruptos hasta que les azote otro desastre, o cambiar de política para librarse de las centrales nucleares y proteger el futuro de Japón.
El futuro del país está en manos de los ciudadanos. "Parad las centrales nucleares", "Libraros de las nucleares", "Proteged a nuestros hijos", "Proteged nuestra hermosa tierra", sus peticiones enfadas resuenan. La mayores protestas en Japón desde la década de 1960 están teniendo lugar en Tokio, semana tras semana, y pronto se extenderán a todo el país. Cada vez más japoneses están siendo informados de la verdad de los peligros de las centrales nucleares. Jóvenes, madres y padres, abuelas y abuelos, se están levantando.
Quizás Maitreya está manifestándose con ellos, focalizando sus voces.

P. ¿Ha estado Maitreya marchando con las personas en estas manifestaciones, y estuvo el Maestro de Tokio también presente quizás? (2) ¿Estuvieron las manifestaciones inspiradas por Maitreya?
R. Maitreya y el Maestro Jesús participaron, y el Maestro de Tokio continúa participando en las manifestaciones. (2) No, fueron inspiradas por las mismas personas.




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]