Revista Share Internacional – Julio/Agosto 2012

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Julio/Agosto 2012

Los precursores

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 6 de Junio de 2012

Entre la humanidad existe hoy un creciente número de hombres y mujeres que están dedicados a delinear los principios sobre los cuales se construirá la nueva civilización. Se encuentran en casi todos los países y propagan las enseñanzas que reflejan las cualidades de la Nueva Era de Acuario. Se encuentran en cada ámbito de la vida humana y se les reconoce por su altruismo y su viva respuesta a la necesidad humana. Estos son los precursores, enviados por delante para preparar a los hombres para las experiencias que caracterizarán la Nueva Era. Algunos pocos de ellos trabajan conscientemente, conocedores de su misión de ayudar a un mundo en lucha y su conexión con la Jerarquía, pero la mayoría trabaja solo por los estímulos del corazón y su deseo de ayudar.

Pronto será obvio para muchos que sus ideas tienen eco en todo el mundo, que un gran y preparado contingente está trabajando, pronunciando en voz alta el deseo de los hombres por el cambio y las implicaciones para la sociedad que inevitablemente este cambio supondrá. Estos cambios van al corazón del problema humano actual: la separación de los hombres y naciones que amenaza la seguridad del mundo. Sin estos cambios los hombres están sobre el filo del desastre; la desenfrenada marcha de la comercialización en todos los aspectos de la vida humana pone en peligro la raza.

Cada vez más los hombres son vistos como superfluos en una lucha por la existencia, meros peones en un gigantesco juego de 'caza del dólar'. La confianza humana y la cohesión social brillan por su ausencia en la voraz lucha por beneficios a toda costa. No por mucho tiempo puede la humanidad soportar la tensión de esta lucha, en la cual los hombres toman su postura por el amor o la demente codicia.

Detrás de la escena Maitreya y su grupo avivan las llamas de este conflicto y gradualmente, cada vez más, los hombres están empezando a ver su sendero. Con creciente voluntad, ellos expresan en voz alta su necesidad por el cambio, siguiendo los preceptos de los hombres y mujeres de visión que están liderando el camino.

Así Maitreya trabaja para el bien de todos, fomentando lo mejor que los hombres pueden ofrecer y mostrando lo mejor en lo que los hombres se pueden convertir. La Jerarquía observa con benevolencia esta lucha trascendental por el futuro de la humanidad, segura del resultado: la superación tanto de la codicia como de la desesperación, y el triunfo del espíritu humano.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuántas entrevistas ha dado Maitreya hasta la fecha?
R. 68 (hasta el 5 de junio de 2012).

P. ¿Tiene permitido divulgar cualquier información adicional sobre Sus entrevistas? Por ejemplo: la respuesta del público ahora a Sus ideas; y sobre cuántas personas que le escuchan posiblemente bastante a menudo están comenzando a pensar que Maitreya podría ser alguien extraordinario, posiblemente un nuevo Mesías?
R. Se podría decir que en Brasil, Su actual plataforma, las personas están más o menos divididas en 30 por ciento en contra y 70 por ciento interesadas.

P. ¿Qué espera o desea Maitreya que hagan las personas en los grupos asociados con usted y su trabajo alrededor del mundo, hasta el punto de que un Ser de Su estatura espera o desea algo?
R. Él desea que nosotros demos a conocer el hecho de Su retorno y el de los Maestros, Sus discípulos, y así crear un clima de expectación que despertará al mundo a Su advenimiento.

P. (1) ¿Es capaz el Señor Maitreya de guiar a la humanidad fuera de la actual confusión financiera actual? (2) ¿Es el compartir de los recursos del mundo la única solución, o (3) existe algo más complejo involucrado para arreglar nuestro actual atolladero financiero?
R. (1) Sí. Muchas personas que responden a las enseñanzas de Maitreya ya están intentando guiar a la humanidad fuera del actual desastre financiero. (2) Esencialmente, sí. (3) Solo el compartir y la justicia social resolverán nuestros problemas.

P. Aunque parece totalmente obvio para mi mente racional de que nada serio se va a hacer para solventar el calentamiento global, intuitiva o instintivamente el tema no me causa una preocupación profunda. ¿Si mi instinto es certero significaría eso que la Naturaleza de alguna manera alterará la situación de una forma que demuestre que los científicos se equivocan? ¿O, podría mi sentimiento indicar que no existe razón para preocuparse porque, por algún milagro, finalmente se tomarán medidas significativas después de décadas de conversaciones vacías sobre el tema? ¿O sencillamente deberíamos prepararnos ante cualquier cosa a la que tengamos que enfrentarnos (dado que la predicción de Maitreya de que el Támesis inundaría el Parlamento suena mucho como un posible efecto secundario del calentamiento global) y considerar que no somos inmunes a los tipos de desastres que a menudo han diezmado a la humanidad en el pasado y que lo que científicos como James Lovelock predicen es cada vez más probable al pasar el tiempo sin ningún intento significativo para resolver el problema, asumiendo que es un problema?
R. Existe ciertamente un problema, un gran problema que podría conducir a una gran calamidad y alterar el status de la Tierra durante siglos. Algunas personas se toman esto seriamente, muchas no. Maitreya se lo toma realmente con mucha seriedad y dice que tenemos muy poco tiempo para remediar aspectos del problema antes de que sean irreparables. Cuando más personas oigan a Maitreya hablando en televisión, empezarán a tomarse con seriedad el verdadero alcance de este peligro.

P. ¿Está haciendo Maitreya algo específico para alentar a miembros del personal militar sirio a desertar?
R. No.

P. La radiación de la catástrofe de Fukushima se está extendiendo por el hemisferio norte y está contaminando el suministro alimentario, el agua y el aire que respiramos. ¿Podría por favor comentar sobre (1) cuál es el futuro que le espera a la humanidad expuesta a esta radiación, cómo podemos protegernos a nosotros y a nuestros hijos, y (2) nos ayudarán los Hermanos del Espacio a descontaminar nuestro entorno y a nosotros mismos?
R. (1) No es cierto que la radiación de Fukushima esté presente en los alimentos, etc., en el hemisferio norte. (2) Los Hermanos del Espacio ya han neutralizado mucha de la radiación del desastre de Fukushima.

P. Gracias por la revista Share International. (1) ¿Podría por favor comentar si alguna vez recibe y publica cartas describiendo experiencias que no son genuinas? (2) ¿Cuál es el propósito de las cartas? ¿Me gusta leerlas pero no son realmente solo para las personas involucradas en las experiencias?
R. (1) No publicamos aquellas que no son genuinas. (2) No, son para inspirar a otras personas.

P. A algunos lectores les encantan las Recopilaciones mientras que he oído otros comentarios de que a menudo las recopilaciones simplemente repiten material ya utilizado. ¿Como Editor, cuál es su opinión, por favor?
R. Repiten material ya publicado pero estas Recopilaciones recuerdan las enseñanzas a las personas. El contexto temático les proporciona una perspectiva y enfoque diferentes.
Mi Maestro dice que es una de las secciones más importantes de la revista y que las recopilaciones tienen un impacto acumulativo.

P. El 2 de junio de 2012 apareció un círculo de la cosecha en Manton Force, Wiltshire, que ha sido analizado y se dice que representa el Reloj Polar, indicando la hora 19:43 el sábado 4 de agosto de 2012, presumiblemente hora británica de verano. (1) ¿Es genuino el círculo de la cosecha? (2) ¿Es correcta la interpretación?
R. (1) Sí. (2) No.

P. ¿Es posible que la experiencia de vidas pasadas pueda fortalecer y estimular una línea de actividad o interés o talento en la siguiente encarnación?
R. Sí, efectivamente, sucede a menudo.

P. ¿Cree que el elogio es tan poderoso en su efecto en un niño como la crítica? ¿Deberían los padres y profesores abstenerse de ambos?
R. El elogio es esencial; la crítica correcta es también esencial pero debe ser cuidadosa y constructiva.

P. Ha habido una estrella muy brillante en el cielo hacia el este. Vivo en la costa oeste de EEUU, en California, en su capital Sacramento. No cambia de colores ni se mueve pero creo que podría ser la 'estrella'. No siempre está allí. Sólo ha aparecido unas pocas veces y por unas pocas horas. Es más grande y brillante que cualquier otra estrella que he visto jamás pero no parece una estrella, ni un ovni. ¿Es de hecho la 'estrella' de Maitreya?
R. Sí, es la 'estrella' de Maitreya, el Heraldo de Su emerger.


Cartas al Editor – una selección

Señal de Heraldo de Maitreya

Estimado Editor,
(1) Esto sucedió durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de Michiko Ishikawa en Hibiya Kokaido el 19 de mayo de 2012.
En respuesta a una pregunta, Ishikawa estaba hablando sobre la evolución de la Tierra, Marte, los ovnis y George Adamski. Yo estaba sentada en un sofá en la parte derecha del vestíbulo, fuera de la sala de conferencias escuchando su charla que se oía por el altavoz y mirando vagamente fuera por la ventana. Allí vi al redondo sol en un cielo algo nublado. Después de un rato el borde del sol empezó a cambiar de colores de rojo, púrpura y blanco, con el sol en el medio girando y girando. Luego el sol mismo empezó a cambiar de formas hasta una medialuna, y nuevamente cambiando de colores y esto continuó una y otra vez. Primero pensé que debía ser una ilusión de mis ojos. Cuando una mujer de mediana edad vino y se sentó a mi lado, le pregunté si veía normal al sol. Ella entusiasmada exclamó: "¡No, no es normal, veo muchos soles, cambiando de colores al rojo, también!" Habiendo dicho esto, ella observó atentamente. Cuando un hombre del personal pasó, le pregunté también si encontraba normal al sol. Él también dijo que no era normal. Él también vio a muchos de ellos, pero dijo que podía tratarse de imágenes residuales. Yo no estaba segura que fuese real. Sin embargo, mientras observaba, me sentí curada y menos cansada.
Más tarde pensé que era muy extraño que hubiera allí bruma dado que era un día muy soleado y no podía haber nubes en el cielo. ¿Podría explicar este fenómeno? ¿Era la 'estrella' que se parecía al sol?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la 'estrella' de Maitreya.)

La siguiente carta es de la misma persona:

Monje extraordinario

(2) Después de que comenzara la conferencia de Michiko Ishikawa, salí fuera para ver cómo estaba la situación en la recepción. Al pie de las escaleras de entrada teníamos una mesa de recepción. Allí vi a un hombre muy jovial hablando con el personal que aún estaba en la mesa de recepción. Él hablaba tan alto que bajé para verle. Era un hombre de unos 70 años que llevaba un ligero traje de trabajo de monje amarillento, con una gran bolsa cuadrada en su hombro, y portando a su espalda una calabaza, un tablero de madera con algunas palabras escritas y muchas otras cosas. Después de hablar durante un rato, el hombre empezó a subir las escaleras. Bastante al contrario que su alegre y vigoroso alocución, sus pasos eran vacilantes. Así que le seguí por detrás como medida de precaución.
Al final de las escaleras volvió a hablar con algunas personas de la organización alegremente y después de hablar un rato, entró en el vestíbulo principal, donde nuevamente empezó a saludar y hablar con algunos miembros de la organización. Luego subió arriba con pasos bastante inestables.
Justo antes de que la conferencia llegara a su parte final, él bajó y volvió a hablar con el personal en voz alta. Para entonces, sin embargo, ya no llevaba nada a sus espaldas. ¿Era este hombre alguien especial?
H.A., Tokio, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya.)

Consejo oportuno

Estimado Editor,
El 19 de mayo de 2012, el día de la conferencia en Tokio de Michiko Ishikawa, estábamos montando las mesas de recepción. Unas dos horas antes de que comenzara la conferencia, vino un hombre anciano y amable, con pelo blanco corto y ojos redondos. La Sra. S le comentó que la sala abriría más o menos en una hora y le preguntó si podía esperar hasta entonces. Él dijo: "No tienes que preocuparte por el tiempo. He venido para ver cómo iban los preparativos". Él continuó diciendo: "Hablando de la virtud de la humildad, necesitamos mostrar eso con acciones. Mejor dar todo aquello que tengamos, sin retenerlo". Luego señaló su camiseta y dijo: "Esto es lo que he pedido prestado". Instantáneamente dije, señalando a mi ropa: "Esto es lo que me han dado".
Al extender su mano, que tomé como un gesto amable, se la estreché. Su mano era tan firme y poderosa, que me dejó una fuerte impresión. Mientras continuábamos hablando, empezamos a pensar que este hombre podría no ser una persona normal y corriente.
Él luego continuó diciendo: "Comparte con todos los demás todo aquello que tengas y si haces esto, no tendrás ninguna disputa. No existe nada que pueda ser reclamado como 'mío'. Dadlo todo hasta que os hagáis vaciado completamente. Entonces no queda nada, ni incluso vosotros mismos".
No sentimos nada excepto aprobación en nuestro corazón a lo que estaba diciendo.
Después de este incidente, intercambiamos nuestros pensamientos y mientras lo debatíamos, empezamos a pensar que él podría haber conocido nuestros corazones, y que él podría habernos dado algunas respuestas. A pesar de haber todos oído las mismas cosas de él, descubrimos que nuestra respuesta y comprensión internas fueron bastante diferentes.
Una de nosotras lo tomó como un consejo y aliento que le decía "Lo estás haciendo bien" en relación a cuánto debería dar dado que ella no confiaba en su sentido y acciones. La otra pensó que le habían mostrado un ejemplo como diciendo "haz­lo de esta manera" y salta por encima de la barrera que le impide poner en acción sus pensamientos internos.
No obstante, lo que cada una de nosotras aprendió de él fue lo mismo después de todo, de que debemos ver las cosas desde el punto de vista de que el "Yo" no existe. ¿Era este hombre alguien especial?
S. N., Kazuko Sonobe, Tokio, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

Obsequios inesperados

Estimado Editor,
Recientemente, conocí a una joven canadiense, Louise, mientras visitaba a una amiga enferma. Ella vivía a solo 30 minutos de mi casa así que decidimos volvernos a ver para conocernos mejor.
El 13 de abril de 2012 ella me telefoneó insistiendo en venir a verme antes de marcharse a Escocia con su marido y sus dos hijos. Acepté y decidimos vernos a las 17:00 en mi casa. Mientras tomábamos una taza de té, empezó una larga conversación sobre las dificultades del mundo actual, etc. Después de un rato, ella dijo que había empezado a dar ayuda a personas, algún tipo de ayuda humanitaria.
Entonces de repente se puso de pie, fascinada, contemplando un cuadro de Benjamin Creme. "¿Pero qué hay de ti? ¿Cuál es tu sendero espiritual? ¿Qué haces?" Le dije unas palabras sobre el servicio, el regreso a nuestro mundo de un gran ser llamado Cristo Maitreya. Le conté que había estado participando durante mucho tiempo repartiendo la información con otras personas en el mundo igual o aún más comprometidas que yo.
Sorprendida, ella insistió en llevarse algo de literatura si yo podía proporcionársela. Así que intenté encontrar en mí información que pudiera enseñarle: Share International, un panfleto de Meditación de Transmisión, las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y una postal de la 'Mano' de Maitreya.
"¡Dios mío, qué regalo más hermoso!", dijo. "¡La Mano del Cristo!" Estábamos sentadas en el sofá muy cerca una de otra, yo sostenía la foto en una mano y colocaba mi mano izquierda sobre la foto para mostrarle cómo utilizarla, y en ese momento, recibí un tipo de enorme descarga eléctrica. Louise, que estaba cerca de mí también recibió algo de energía en sus manos y brazos. Ella comentó que su corazón estaba latiendo muy deprisa.
No pudimos pronunciar ni una palabra. Estábamos conmovidas, con lágrimas en nuestros ojos. Luego, abrumada, añadió: "La pasada noche, soñé con Cristo. Esa es la razón por la que quería hablar contigo antes de irme a Escocia".
Nos levantamos y nuestros ojos se cruzaron con la foto de la 'Mano' en un marco en la pared de mi sala de estar. Esta 'Mano' parecía iluminada, encendida como las cruces de luz. Aún conmocionada, Louise tenía que regresar a su casa, eran alrededor de las 20:00. Nos despedimos, felices con todos los regalos.
Solo fue después, al día siguiente cuando recordando la escena, de repente comprendí lo que habíamos experimentado, tan difícil de expresar. Llamé a Louise y vino a verme de nuevo. Ella se llevó la Mano de Maitreya con ella a Escocia.
Gracias a Benjamin Creme por su maravilloso trabajo. Gracias a todos por la belleza de luz y por la esperanza que podemos encontrar en Share International.
M. A., Carmaux, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la "descarga eléctrica" y la mano "iluminada" fueron manifestadas por Maitreya.)

Bien versado

Patrones de luz
Patrones de luz, Rue de Fécamp, París.

Estimado Editor,
El domingo por la mañana, 25 de marzo de 2012 en París, un amigo y yo íbamos camino de la Meditación de Transmisión en la Conferencia sobre el Emerger nacional. No sabiendo el camino exacto, acabamos en Rue de Fécamp, donde muchas casas estaban cubiertas de círculos de luz.
Dado que la Rue de Fécamp solo está a un minuto de distancia de sitio de la Conferencia y teníamos mucho tiempo, volví allí dos veces más para mostrar los círculos a diferentes colaboradores y amigos.
La primera vez, nuestro grupo de unas ocho personas se encontró con una anciana que empujaba un carrito de la compra pequeño. Ella se interesó por lo que estábamos observando y parecía entusiasmada de comunicarse con nosotros. Uno de nosotros mantuvo una breve conversación, pero yo mismo ignoré a la anciana e hice fotos de los círculos de luz.
Temprano por la tarde, alrededor de las 14:00, volví solo pero encontré a dos personas que conocía que también habían venido a ver los círculos. Cuando me uní a ellos, la anciana volvió a aparecer, aún empujando su pequeño carrito.
Nuevamente, ella mostró un interés real en lo que estábamos observando. Ella confirmó que ya había estado allí antes. Luego recuerdo que ella preguntó "¿Son los ovnis?", refiriéndose a los responsables de esas luces. Intercambiamos unas pocas palabras y ella pareció tener una mente muy abierta para su edad, incluso mencionó a Siria en la conversación. Yo fui a sacar más fotos de los círculos que para entonces ya casi habían desaparecido de los edificios pero algunos aún podían verse en la acera y en las plantas bajas.
Unos minutos más tarde regresé al grupo que aún estaba entreteniendo a la señora. Después de un momento ella se marchó con su carrito, que a mí me pareció vacío. Le pregunté a las personas que se habían encontrado primero con la señora si alguno le había mencionado los ovnis, pero no lo habían hecho. Alguien luego dijo: "La señora me sorprendió un poco. Cuando todos cruzamos la calle para ver mejor los círculos, comenté que parecían una X dentro de un círculo, y la señora añadió "o más bien un hombre dentro de un círculo". Cuando le comenté que estas luces aparecían en todo el mundo y aunque la ciencia no podía explicarlo, desde luego eran una señal de esperanza para la humanidad, la señora añadió: "Sí, esperanza. El mundo necesita esperanza".
¿Era esta señora intrigante una persona normal y corriente o alguien especial?
J. L., Rittershoffen (Alsacia), Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'señora intrigante' era Maitreya disfrazado.)

Sabio consejo

Sao Paulo, Brasil

Estimado Editor,
Era el fin de semana del 12 de mayo de 2012. Mi familia y yo íbamos a una pequeña propiedad que mis padres tienen en el campo. Recuerdo que en ese fin de semana, no sé por qué, estaba muy irritado. Era como si hubiese estado guardando demasiadas cosas dentro de mí, y estaba a punto de explotar. Casi todo me molestaba ese fin de semana.
No obstante, intenté mantenerme tranquilo y sereno, y logré controlar mis emociones. Pero la situación me estaba consternando. Empezaba a tener dolores de estómago dado que estaba muy nervioso, y no dormía muy bien. Utilicé la 'Mano' de Maitreya muchas veces ese fin de semana pidiendo ayuda. Una vez, tuve la sensación de que iba a recibir algún tipo de ayuda de Maitreya.
Regresé a casa el 17 de mayo de 2012. Cuando entraba a mi casa, vi que en el costado de nuestro garaje estaba escrito con tiza un mensaje muy hermoso y simple. Si tuviera que traducirlo, diría: "Puedes estar tranquilo para que te ayude. Con amor, Jesús". La palabra en portugués es 'tranquilo'. Este es el masculino. Pero el mensaje tenía una 'a' añadida, lo que significa que podía utilizarse tanto para hombres como para mujeres. Fue como si el Maestro Jesús estaba intentando decirme, y a mi familia, que estemos tranquilos, que Él nos ayudaría. Tuve una muy poderosa sensación cuando lo vi de que había sido un Maestro el que había puesto el mensaje allí. Hice una foto del mismo con mi teléfono móvil.
¿Podría el Maestro por favor confirmar si realmente fue el Maestro Jesús quien colocó el mensaje allí?
T. S. A., Sao Paulo, Brasil.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el mensaje fue colocado allí por el Maestro Jesús. Si te mantienes calmado, si puedes controlar tu cuerpo astral, recibirás ayuda.)


Señales

'Ángel de blanco' – Maitreya en Siria

Maitreya Siria
Maitreya como el 'Ángel de Blanco' rescata a víctimas de la violencia (imágenes extraidas de un vídeo de un móvil).
Maitreya Siria

Un vídeo visto por muchas personas en YouTube (desde enero de 2012 en adelante) muestra una calle de Siria llena de personas corriendo para evitar los disparos. Un joven es tiroteado y cae al suelo. Las personas están resguardadas y no pueden acercarse a él dado que la calle está siendo bombardeada por las fuerzas progubernamentales. Se oyen gritos y personas corriendo, no sabiendo cómo ayudar. En ese momento, un hombre vestido de cuerpo entero con túnica blanca se aproxima muy serenamente. Él se acerca al hombre herido y sin esfuerzo se agacha y lo recoge. Él parece llevarlo con un brazo y cuidadosamente lo entrega a una pequeña multitud de personas que se habían refugiado en la esquina de una calle contigua. Después de eso, él desaparece del vídeo.
Como lo indican los testigos del incidente, la persona sin identificar iba vestida con una túnica blanca impecable que, siendo el blanco el color del peregrinaje en la cultura islámica, no parece encajar en una situación de conflicto. Un bloguero comenta que las vestimentas del rescatador no se vieron afectadas por la sangre de la víctima. Varios comentarios se refieren al hecho de que la multitud del vídeo comenzó a clamar 'Alá', en reconocimiento de la figura de blanco.
Fuentes en Siria indican que este no fue el único caso en el cual testigos vieron a personas con vestimentas blancas ofreciendo ayuda a las víctimas de la actual violencia. Otro vídeo incluye este comentario: "Uno de los combatientes por la libertad sirios fue preguntado por los opresores: '¿Quiénes son los seres que luchan en caballos blancos? Llévanos hasta ellos'. ¡Los combatientes no lo sabían!" (Fuente: YouTube: 'Angel in Syria SubhanAllah')
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre 'vestido todo de blanco' era Maitreya.)

Señales de la presencia de los Hermanos del Espacio

Ovni espiral sobre Oriente Medio

Cáucaso
Cáucaso, 7 Junio 2012
Israel
Israel, 7 Junio 2012

Un extraño fenómeno volador fue avistado el 7 de junio de 2012 sobre una amplia trayectoria que abarca Georgia, Armenia, Turquía, de Líbano a Jordania y otros países de la región. La policía en los diferentes países recibió llamadas de personas informando de que habían visto un ovni moviéndose en espiral sobre sus cabezas. El objeto brillante giraba y en cierto momento pareció disolverse, como si fuese humo, indicaron algunos testigos. El objeto emitía luz y era seguido por una estela de humo.
El ejército israelí emitió un comunicado después del incidente afirmando no tener constancia de ninguna operación en la zona. El destacado astrónomo israelí, el Dr. Yigal Pat-El, presidente de la Asociación Astronómica Israelí y director de observatorio, indicó al periódico Ediot Ahronot que era muy posible que el objeto fuese un misil balístico. "Con toda probabilidad se descontroló y sus restos y combustible fue lo que observaron las personas. Alcanzó una altura entre 200 y 300 kilómetros y es por ello que fue avistado en tantos sitios", indicó al periódico. Él añadió que no era un meteorito: "Parecía como un cuerpo pequeño que de repente empezó a crecer y a realizar movimientos en espiral".
Sospechas de que el objeto volador podría haber sido un misil también fueron alimentadas por un comunicado del ministerio de defensa ruso diciendo que el país había realizado un lanzamiento de prueba de un misil balístico estratégico intercontinental Topol. El lanzamiento se había realizado desde la región sureña rusa de Astracán hacia una zona de pruebas en Kazajistán, a 3.500 kilómetros de la frontera norte de Israel donde fue avistado el objeto.
Sin embargo, la trayectoria del misil y las del misterioso ovni eran bastante diferentes. (Fuente: dailystar.com.lb; cbn.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto espiral era un ovni de Marte.)

"Esferas espaciales" ovni caen del cielo

Brasil
Brasil, 2012
Namibia
Namibia, 2011

Esferas de metal no identificadas cayeron del cielo en Namibia en 2011 y en el norte de Brasil en febrero de 2012. Los objetos esféricos de metal pesaban entre 30 y 50 kilos, medían alrededor de un metro de diámetro y tenían dos protuberancias en lados opuestos de la esfera. En ambos casos la policía confiscó las esferas. (Fuente: The Namibian; theblaze.com; rt.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ambas 'esferas ovnis' provienen de Marte y que fueron deliberadamente liberadas para permitirles caer a la Tierra como parte de una serie de Señales, como parte de un programa de los Hermanos del Espacio para alertar a la humanidad de su existencia y proporcionar amplias pistas generalizadas de su tecnología. Las 'esferas ovni' son réplicas de naves utilizadas en el espacio para controlar condiciones tales como niveles de radiación, otras contaminaciones, etc. Son laboratorios y naves de recogida de información.)

Usno submarino en el Mar Báltico

usno Mar Báltico

En junio de 2011 buceadores de profundidad suecos descubrieron un objeto cilíndrico misterioso sobre el lecho del Mar Báltico entre Suecia y Finlandia. El objeto es circular o con forma de medialuna con una larga cola, y tiene el tamaño de un avión jumbo. El sonar detectó un enorme cilindro de 60 metros de diámetro y una cola de 400 metros a una profundidad de 90 metros por debajo de la superficie del Báltico. El objeto sumergido no identificado, un usno, posee un parecido extraordinario con pura ciencia ficción, la nave espacial Halcón Milenario de la película La Guerra de las Galaxias, Episodio IV y parece bastante obvio que fue hecha por el hombre. No lejos del usno yace un objeto en forma de disco más pequeño también con una sección de 'cola' que se extiende unos 400 metros del cuerpo. En el fin de semana del 8 de junio, los buceadores volvían a visitar el sitio utilizando cámaras a control remoto en un esfuerzo por determinar la identidad exacta del objeto (Fuente: Huffingtonpost; dailymail.co.uk)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ambos objetos son réplicas 'liberadas' deliberadamente por los Hermanos del Espacio. La nave es una réplica de una nave marciana. El disco metálico algo más pequeño encontrado cerca de la nave espacial es un tipo de sensor, también marciano.)

Círculo de la Cosecha

Círculo de la cosecha en espiral – Un círculo de la cosecha ha sido documentado por el fotógrafo Gian Domenico Marchi en Bracciano, Bertinoro, Forli-Cesena, Italia. Apareció en la noche del 19 al 20 de mayo de 2012 y fue visto por el granjero al amanecer. Está ubicado en Via Molino Bratti, cerca de la ciudad de Bertinoro, en un campo de trigo y mide 55,8 metros con 67 semicírculos. (Fotografiado por Gian Domenico Marchi, www.faenzashiatsu.it) (Fuente: cropcircleconnector.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que este círculo de la cosecha fue hecho por una nave espacial de Marte.)


Recopilación – La Necesidad de Justicia

(Un extracto)

Justicia – una definición

La justicia y la injusticia toman muchas formas. Cuando Maitreya y los Maestros, Benjamin Creme y el personal editorial de Share International hablan sobre la necesidad de justicia, a lo que nos referimos es al estado de justo y equitativo reconocimiento e implementación de iguales derechos para todos. Es la igualdad la que garantiza que los derechos y las necesidades de todos los siete mil millones de nosotros son respetados e implementados.
La justicia debe formar la base de todas las relaciones internacionales para que pueda crecer la confianza en la comunidad internacional y cree las condiciones que hagan posible la paz permanente. La justicia debe existir igualmente dentro de cada país para que la injusticia de una minoría acumulando y reclamando todos los recursos, mientras que la mayoría padece hambre, o luchan por salir adelante, sea desterrada.
La falta de justicia en las relaciones internacionales ahora, en donde una inmensa cifra de naciones y culturas son consideradas inferiores, cultiva resentimiento y es la causa de actos violentos contra los poderosos.
La justicia y el compartir están inextricablemente conectados –uno no puede existir sin el otro. Ambos reconocen los iguales derechos de todos y, al hacerlo, reconocen la interdependencia esencial –la unidad– de la humanidad.
En este ejemplar de Share International hemos escogido centrarnos en la Justicia y su todo demasiado presente opuesto: la injusticia.

Justicia – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de la 'Justicia' de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

La Justicia debe ser y será hecha. El mundo gime por Justicia. La verdadera razón de los problemas del hombre hoy, es la ausencia de Justicia y de Amor. Si estos aspectos divinos estuvieran en vigor mañana, una nueva dulzura colorearía vuestras vidas. Este bondadoso don de Amor y de Justo Compartir emana de Dios. Sólo mediante su correcta manifestación puede Dios conocerse. Enseñad esto a los hombres, amigos Míos, y enseñaréis una gran y sencilla Verdad. (Maitreya, del Mensaje Nº 101)

Hoy, las naciones están divididas, como siempre. Cada una afirma ser la depositaria de la sabiduría del mundo, ofreciendo a los hombres la elección entre la libertad y la justicia. Qué absurdo es que a los hombres se les ofrezca semejante elección. La libertad y la justicia son divinas y esa divinidad es indivisible. No puede haber libertad sin justicia, ninguna justicia privada de libertad. En breve, se ofrecerá a los hombres la oportunidad de acabar para siempre con esta parodia de la verdad y sanar así la brecha entre las naciones. Sólo se requiere la simple realización de que todos los hombres son divinos y que tienen el mismo derecho divino a compartir los dones y planes de Dios. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El Representante de Dios')

Existen pocos que conocen lo que es la fraternidad, y la justicia es un sueño soñado por muchos, luchada por muchos, y, hasta ahora, nunca alcanzada a una escala mun­dial. Algunos han alcanzado un grado rela­tivo de justicia: los sindicatos han luchado por la justicia en su vida industrial; la gente ha luchado por la justicia política, por la justicia económica. Desde siempre, parece ser, la mayoría de la gente ha luchado por la justicia, porque es el concepto número uno en la mente humana. Significa correctas relaciones; ese es el significado de justicia. La gente sabe instintivamente en su mejor y más elevado momento que el significado de la vida es el de demostrar correctas rela­ciones. Pero ¿cómo podemos hacerlo cuando no hay justicia?
Algunas personas se exaltan y motivan fuertemente por la injusticia. Otros sufren la injusticia durante mucho tiempo antes de reaccionar. Pero todos, en el fondo de su ser, anhelan la justicia. No puedo imaginar a nadie que, simplemente sin motivo, le guste la injusticia. Pueden sobrellevarla, pueden en realidad crearla por sus acciones egoístas, pero nadie la propone como la mejor relación posible que podríamos tener. Ellos no serían tan estúpidos; sabrían que nadie les creería. La justicia se toma, como el amor se toma, como una expresión de la naturaleza de nuestro ser divino. Y es indivisible. Sólo existe una justicia, un amor, una libertad, y eso es lo que la gente anhela. Anhelan la justicia, incluso aunque puedan hacer lo contrario. La gente anhela, muy a menudo, aquello de lo que son menos capaces de demostrar. Pero debido a ello, lo anhelan. Anhelan aquello que saben que está mal expresado en su comportamiento, en su naturaleza. Es la base de la culpabilidad. Puede también ser la base de un gran esfuerzo revolucionario. (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)

Él [Maitreya] mostrará que esencialmente los hombres son uno, sin importar el color o el credo, que la riqueza de la Tierra pertenece a todos y que compartir tal riqueza es la clave del futuro del hombre. Sólo el compartir, y la justicia que ello traerá, ofrece esperanza al hombre. Sólo la justicia forjada del compartir acabará con las plagas de la guerra y el terrorismo. Sólo el compartir y la justicia pueden llevar a los hombres a esa Fraternidad que es su verdadera herencia. Cuando los hombres vean esto se pondrán a la altura del desafío y abordarán uno a uno los muchos problemas que nos intimidan ahora.
La Luz de Maitreya apoyará y equilibrará a los hombres en su afán por los cambios que deben venir, y, en orden correcto, el mundo se renovará. Así será. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Transformación')

Dios puede ser conocido por muchos nombres: Yo Le llamo Amor; Yo Le llamo también Justicia. Ambos, el Amor y la Justicia son los fundamentos de nuestra vida. Buscadme y conoced a vuestro Antiguo Hermano. Escuchad Mi Mensaje, amigos Míos, y juntos en la alegría transformaremos este mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 38)

El siguiente paso destinado para la humanidad es la creación de correctas relaciones humanas. Eso significa la demostración de nuestra capacidad de vivir en paz. Si no podemos vivir en paz, no podemos vivir para nada porque una guerra ahora a gran escala destruiría toda vida. Así que el primer paso en dirección de las correctas relaciones humanas es la creación de condiciones de paz. Maitreya dice que esto es sencillo pero que sólo hay una forma en la cual podemos alcanzar la paz: es la creación de justicia en el mundo. Sin justicia nunca habrá paz y sin paz no habrá mundo. ¿Cómo entonces podemos conseguir justicia? Compartiendo los recursos. Hay más que suficientes recursos para todas las personas del mundo. Cuando compartimos, dice Maitreya, realizamos el primer paso hacia nuestra divinidad. Compartir, Él dice, es divino, la libertad es divina, la justicia es divina. Todos son aspectos divinos. "Para manifestar su divinidad, el hombre debe abrazar estos tres." (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Maitreya no va a forzar a nadie a compartir, sino que va a hablar de la necesidad de compartir como la única forma de producir un sistema económico racional que creará justicia. Es la injusticia del sistema actual que lo está sometiendo. Está acabando porque la era que lo hizo existir ha acabado. Es una forma decadente, corrupta y cristalizada que beneficia a unos pocos y causa mucho daño a la mayoría. Por supuesto también perjudica a los pocos a quienes parece beneficiar. Es venenosa, divisiva y amenaza el mundo, así que tiene que desaparecer. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Todos los que comparten la esperanza de que la humanidad debe vivir junta en paz trabajan por Mí. La Paz, el Compartir y la Justicia son primordiales para Mi Enseñanza. En donde la Luz de estas Verdades brilla Yo dirijo Mi mirada, y a través del canal de esa Luz envío Mi Amor. Así Yo trabajo. Así a través de vosotros cambio el mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 92)

Sólo la justicia traerá la paz que los hombres desean, y sólo cuando la justicia reine la guerra se convertirá en un recuerdo difuminado. En casi cada país se puede encontrar a Maitreya, creando una red de ayudantes en cada campo. Así Él hilvana la estructura de lo nuevo.
Estos trabajadores selectos conocen bien sus labores. Ellos pronto emergerán y traerán nuevo pensamiento al mundo, mostrando cuán imperativo es hacer de la justicia la principal meta de los hombres. Ellos mostrarán que sólo esto pondrá fin para siempre al azote de la guerra, la pestilencia del terror; que sólo una reconstrucción racional de nuestras estructuras económicas harán posible la justicia y unirá a la humanidad con una base de confianza. Así será, y así la sabiduría y los preceptos de Maitreya penetrarán e influenciarán el pensamiento de los hombres. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Un momento sin precedentes')

Vosotros, amigos Míos, no sois de ningún modo diferentes a Dios. Traed esa divinidad a la manifestación y convertíos en los Dioses que sois.
¿Dónde, entonces, están los obstáculos? Estos, Amigos Míos, son creados por el hombre: la negación de la Ley, la separación del hombre con el hombre, del niño con el niño amado. Cuando los hombres comprendan esto, el mundo respirará y resplandecerá de nuevo. Haced que vuestra labor sea, entonces, enseñar la Ley del Compartir, de la Justicia y de la Verdad. Ayudad a los hombres a que comprendan que sin Justicia y sin Amor manifestado, todo lo demás no es nada. La humanidad se encuentra en el umbral de este descubrimiento de la Verdad. Mi Presencia entre vosotros garantiza que esto es así.
Ayudadme, Mis hermanos y hermanas, en Mi Labor, e informad a todos los que conocéis que la necesidad de Justicia es primordial en nuestras vidas. La carencia de esto por sí solo separa a los hombres y amenaza a la humanidad misma. Sabed esto, amigos y hermanos Míos, y sabed que la Luz triunfará. (Maitreya, del Mensaje Nº 126)

Si la humanidad quiere conocer la paz debe verse a sí misma como Una. Nada menos la conducirá a ese bendito estado. La paz se establecerá cuando reine la justicia y los pobres ya no mendiguen compasión. Sin justicia, la unidad es impensable y eludiría para siempre el alcance del hombre. Estableced, pues, el reinado de la justicia y traed la unidad y la paz a este angustiado mundo. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La necesidad de la unidad')

A la humanidad se le ha dado una elección ridícula: puedes ser libre o tener justicia. Si vives en Norteamérica o Europa, generalmente optas por la libertad. Los norteamericanos en particular aman la idea de la libertad pero existe poca justicia en Norteamérica y no mucha más en Europa. Si vivías en el bloque soviético (que ya no existe como un bloque pero la conciencia aún permanece allí), optabas por la justicia pero no tenías libertad. Esta elección es totalmente absurda. Tanto la libertad como la justicia son divinas, y la divinidad es indivisible. No puedes tener libertad sin justicia, o justicia sin libertad.
No puedes dar a la humanidad una elección y decir: "Si me votáis, os daré libertad, olvidaos de la justicia," o: "Si votáis por nosotros, os daremos justicia, olvidaos de la libertad". Ambas son esenciales porque ambas son parte de la naturaleza humana, y por tanto divinas. Provienen del alma. Si el alma se manifiesta a través de un individuo, esa persona querrá tanto libertad como justicia para todos. Son esencialmente lo mismo. No pueden separarse porque el espíritu no es separable. La divinidad es un todo y necesita la totalidad de su expresión. Trata de la unidad, y la unidad resulta sólo de la fusión de la justicia y la libertad. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

[Maitreya] establecerá ciertas directrices, afirmará ciertas prioridades. Por encima de todas las demás, la labor más urgente es la erradicación del hambre. Hoy millones mueren de hambre mientras el alimento que les podría asegurar la vida se pudre amontonado. Los pobres del mundo gimen a diario bajo la carga de su suerte. Buscará mostrar nuevamente que los hombres son Uno, unidos en la vida para cumplir el plan de Dios.
La siguiente prioridad es el establecimiento de la paz; poca esperanza queda para el hombre si no se asegura la paz. El camino hacia la paz, Él mostrará, el único camino, tiene el indicador: Justicia, con letras mayúsculas. Los hombres deben aprender a compartir, sin lo cual la justicia es un sueño lejano.
La tercera prioridad concierne al mantenimiento de la libertad humana. Un incontable número de personas sufren actualmente ultrajes y torturas en las prisiones del mundo, siendo su único crimen el crimen del pensamiento independiente. El Cristo resaltará la necesidad de la libertad humana sin la cual se detiene al hombre y se le impide su desarrollo en su camino hacia Dios. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Una cuestión de prioridades')

La primera consideración es que las leyes que gobiernan la sociedad deben de ser justas y aplicables a todos. Sin semejante justicia e imparcialidad básicas no se puede esperar que nadie observe la ley. Con frecuencia, hoy en día, existe "una ley para los ricos y otra para los pobres" – una receta segura para el conflicto social. Una necesidad adicional es que las leyes deben ser conocidas, comprendidas y formuladas en un lenguaje accesible a todos. Con demasiada frecuencia los hombres son encarcelados, y juzgados culpables por haber quebrantado leyes muy anticuadas y conocidas sólo por los especialistas. La mayor necesidad es de una siempre más estrecha identidad de intereses entre el individuo y la sociedad; sólo así se puede conservar la libertad del primero y la estabilidad de la segunda. ¿Como se puede lograr esto mejor?
La Organización de las Naciones Unidas ha formulado un código de derechos humanos que, si fuese puesto en práctica, haría mucho para resolver las tensiones sociales existentes, y proporcionar la base para una sociedad justa y estable. Hasta ahora, esta Declaración Universal de los Derechos Humanos no es más que un sueño para millones de personas desposeídas y privadas del derecho de voto en cada país del mundo. El objetivo debe ser establecer, lo más rápidamente posible, estos derechos básicos en todas las naciones. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Los derechos humanos')

La división más grande en el mundo de hoy es la disparidad económica entre el Norte y el Sur, las naciones industrializadas y el Tercer Mundo. Una tercera parte del mundo usurpa y despilfarra las tres cuartas partes de los alimentos del mismo y por lo menos el ochenta por ciento de los recursos y energía de éste, mientras que el Tercer Mundo tiene que subsistir con el resto. Las tensiones inherentes a este desequilibrio nos están conduciendo inexorablemente al caos...
Hasta que todas las personas en todas las partes puedan comer y vivir libremente como miembros completamente aceptados de la familia humana, no habrá justicia en el mundo. Mientras no haya justicia no habrá paz verdadera; si no hay paz verdadera en el mundo de hoy, no hay futuro para éste.
Actualmente estamos haciendo frente a una crisis que es esencialmente espiritual, pero que se está desarrollando en los campos político y económico. De aquí la decisión del Cristo de trabajar dentro de la esfera de la política y la economía y de aquí su énfasis en el principio de compartir, que, ha dicho Él, es la clave de todo el progreso futuro para el hombre. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

La primera prioridad es que la guerra debe abandonarse para siempre, completamente, totalmente. Esto requiere un grado de confianza aún desconocido en el mundo. Sólo el compartir, se descubrirá, manifestará la necesaria confianza y así creará justicia en todo el mundo. Hasta que la justicia reine, nunca habrá paz verdadera. Paso a paso, los hombres llegarán a ver esta lógica. Llegarán a comprender que no hay alternativa. Si los hombres desean vivir y prosperar deben abandonar la injusticia y la guerra. ¿Pueden los hombres afrontar el desafío? Los hombres se han enfrentado y han superado muchas vicisitudes en su larga estancia en la Tierra. Hoy, liderados por Maitreya y Su Grupo, ellos serán inspirados a actuar para el mejor de sus intereses y a responder a la llamada de justicia y compartir. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Los hombres responderán a la Llamada')

Si los hombres quieren conocer la paz tienen la sencilla obligación de establecer el camino de la paz. Sólo existe un camino hacia la paz como todos los hombres conocen en sus corazones: la creación de justicia. Cuando los hombres al final reconozcan la necesidad de justicia, para ellos mismos y para los demás, el bendito día de la paz descenderá en esta tierra. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La creación de confianza')

.....

La justicia es divina

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, Mayo 1984

La justicia es divina. Anhelada por millones que están privados de su sagrado equilibrio, la justicia trae al mundo de los hombres la armonía de Dios. Al igual que un espejo refleja la imagen del hombre, así la justicia refleja la naturaleza de lo divino. Se conoce la medida del desorden de las épocas por el grado de injusticia en el mundo, y hoy día, la injusticia acecha a los pobres en todas partes.
Legalmente, la justicia rige el campo de la regulación social, del crimen y el castigo, pero fundamentalmente la justicia tiene que ver con las leyes de Dios, que trabajan hacia la armonía y las correctas relaciones. Cada injusticia, por pequeña que sea, trae desarmonía a la totalidad. Actualmente, tan grandes son las áreas de injusticia en cada región que se requieren medidas extraordinarias para evitar el caos total.
La injusticia es una negación del potencial divino del hombre; separa al hombre del hombre y a la humanidad de Dios. En todo el mundo, muchos se esfuerzan por liberarse de la injusticia, la explotación y la tiranía de mucho tiempo; para descargar por fin el yugo llevado por sus antepasados. Nosotros, la Jerarquía que observa, aprobamos su lucha, ya que lo vemos como la expresión de la Chispa Divina en todos los hombres, anhelando la libertad y justicia. Les tendemos Nuestra Mano mientras contemplamos con compasión su situación.
Existen aquellos que negarían que todos los hombres tienen el mismo derecho a compartir la providencia de Dios. Aquellos que así argumentan han escuchado únicamente a la voz del yo separado, olvidando que no hay nada de lo que tienen y defienden que no les provenga de Dios. Cuando los hombres pongan atención a la voz del Dios interno, encontrarán en el compartir y la justicia la única respuesta a los males del hombre.
Hoy en día, cada vez más, la voz del Dios interno está siendo escuchada. Por todos lados surgen portavoces para los desposeídos. El clamor de justicia está creciendo y pronto tomará las proporciones de un crescendo de sonido, ahogando los gritos de cautela que salgan de los representantes del pasado.
¿Cómo puede haber dos mundos cuando el mundo es Uno? ¿Cómo puede haber división cuando la ley es la misma para todos los hombres? Pronto, los hombres comprenderán que el sufrimiento de tantos es la enfermedad de la totalidad, y que sólo la justicia proporcionará la cura.
La ayuda sólo proporciona la mitad de la respuesta, aunque la ayuda es esencial ahora. La justicia debe florecer plenamente en el jardín de los corazones de los hombres y así liberar a todos los hombres.
La justicia crea las condiciones en las cuales el hombre puede conocerse a sí mismo como Dios. Al vincularse con su hermano por amor, puede audazmente tomar en sus manos su futuro y moldearlo según el esquema de Dios. Muchos desean este futuro ahora, al estar bendecidos como lo están con la visión del todo, sin embargo nada excepto el trabajo y el esfuerzo lo hará realidad, mediante la manifestación de la justicia, el amor y la alegría.
Recordad mientras os dirigís hacia el futuro que nadie da estos pasos en solitario. Como hermanos, todos, los hombres deben seguir el sendero que conduce directamente al Origen. Desde ese mismo Origen emana la justicia, relacionando a los hombres en armonía y amor.


De nuestros corresponsales

Unir manos para luchar contra un crimen atroz

Entrevista con Anuradha Koirala por Jason Francis – un extracto

En 1993 un grupo de profesionales socialmente comprometidos en Nepal que incluían a profesores, periodistas y asistentes sociales se juntaron para abordar las injusticias sociales y abusos infligidos a la población femenina de la nación. Esta iniciativa dio nacimiento a Maiti Nepal, una organización no gubernamental de Katmandú cuyo principal foco es proteger a niñas y mujeres que han sido víctimas del tráfico sexual y la prostitución infantil. El grupo también se dedica a la erradicación del trabajo infantil y otras diversas formas de explotación y tortura. Anuradha Koirala, una educadora que enseñó inglés en prestigiosos colegios de Katmandú durante 20 años, fundó Maiti Nepal en 1993. Debido a sus años de dedicado trabajo, el gobierno de Nepal ha proclamado el 5 de septiembre como el Día Contra el Tráfico. Koirala fue galardonada en 2010 con el Premio Héroe del Año por Cable News Network (CNN) y en 2011 recibió el Premio de la Paz Manhe de la Fundación Manhe en Corea del Sur. Jason Francis entrevistó a Anuradha Koirala para Share International.

Share International: ¿Qué le inspiró para empezar su trabajo de rescate y rehabilitación de niñas y mujeres en Nepal que habían sido víctimas del tráfico sexual o sufrieron maltrato doméstico?
Anuradha Koirala: Como ciudadana consciente sabía del tráfico sexual en mi país y pensé que debía hacer algo al respecto. Yo también era una superviviente, no del tráfico sino de la violencia doméstica. Y pensé que debía hacer algo por la mujeres que también sufrían de este tipo de violencia.

SI: ¿Cómo acaban las niñas y mujeres en el tráfico sexual?
AK: La razón es la disparidad de género. En nuestro país, las mujeres son ciudadanas de segunda en todos los ámbitos: educación, oportunidades laborales, matrimonio. El gobierno dice que la educación es libre pero sabemos que no lo es. Estamos educando a niños en las aldeas y tenemos que pagar enormes sumas de dinero, 3.500 [rupias] por niño. Si hay cinco niños en la familia, tres niños y dos niñas, los padres preferirán educar a los niños porque creen que los niños continuarán con el legado de la familia y las niñas se casarán y se marcharán a casa de otra persona. Así que no educan a las niñas. Esto es disparidad de género en la educación.
En lo que concierne al tráfico sexual, un traficante nunca dice a los padres: "Me llevaré a vuestra hija y la convertiré en una prostituta". Él dice: "Oh, está creciendo, necesita dinero para casarse y hay un gran trabajo en la ciudad". Los padres ven el trabajo en la ciudad para el casamiento para la niña. Naturalmente, una niña necesita dinero para casarse. Los hombres también necesitan dinero para casarse y, por tanto, necesitan trabajar. También existe aquí disparidades de género. No hay oportunidades de trabajo en las aldeas y así se van a la ciudad a buscar trabajo. Así es como se ven atrapadas. La pobreza, por supuesto, es otra razón para el tráfico sexual.

SI: ¿Cúales son las diferentes formas que toma la explotación sexual?
AK: Principalmente, son llevadas como esclavas sexuales. Existen algunos casos en donde son torturadas con electricidad, golpeadas y se les niega la comida. También son víctimas de diversas enfermedades. Si están embarazadas, tienen que abortar e inmediatamente después del aborto, una hora después, tienen que servir al cliente.

SI: ¿También se trafica con niños al igual que con niñas?
AK: Sí, también se raptan niños pequeños, pero la forma de tráfico para ellos es diferente. Son llevados a las ciudades de la India para hacer bordados de ropa porque sus manos son pequeñas. La ropa se vende en grandes ciudades para que la vista gente rica. También se los llevan para mendigar. Son horriblemente mutilados y desfigurados, y se les sienta en la calle para mendigar. El traficante recoge el dinero. Los niños también son raptados por sus riñones.

SI: ¿Cuántos niños y adultos nepalíes son cautivos del tráfico?
AK: Actualmente el registro indica un tráfico de entre 12.000 y 15.000 al año. En la India existen entre 250.000 y 350.000 mujeres y niños víctimas del tráfico.....

Hogares de prevención y de tránsito

SI: ¿Podría hablar sobre el trabajo que Maiti Nepal está realizando en sus hogares de prevención?
AK: Creamos los hogares de prevención porque queríamos evitar el tráfico en las aldeas y proporcionar a las niñas capacitación laboral. Las niñas se hospedan en el hogar de prevención, 30 cada vez durante seis meses de capacitación. La persona a cargo del hogar siempre es una mujer que fue víctima del tráfico, y ella cuenta a las niñas todo sobre el tráfico. Consejeros y profesores enseñan a las niñas oficios. Creemos que las niñas deben hacer algo en las aldeas después de que las entrenemos.
Además de los hogares de prevención realizamos mucho trabajo de concienciación en las aldeas. Realizamos trabajo de apoyo para diferentes sectores como la policía, abogados y la sociedad civil. Así es como impedimos que se lleven a las niñas, pero cambiar actitudes lleva tiempo. Hemos cambiado muchas actitudes, especialmente, de la policía.
Pero los legisladores tienen que cambiar sus actitudes hacia este tema porque solo piensan en temas políticos y no en temas sociales. Si los políticos cambian las leyes, el tráfico sexual sin duda sería más fácil de prevenir.

SI: ¿Nos podría hablar del centro de protección infantil Sonja Balbalika Griha en Katmandú?
AK: Sonja es el nombre de la hija de nuestro patrocinador, una niña alemana que murió en un accidente de bicicleta. Cada hogar aquí en Katmandú lleva su nombre. El nombre significa el Hogar Infantil Sonja. Hay 315 niñas en el hogar y todas van al colegio. Esta es la parte preventiva de nuestro trabajo porque si estas niñas no hubiesen sido sacadas de las calles por Maiti Nepal hubiesen sido trasladadas a la India y forzadas a la prostitución. Ahora estudian y muchas van a la universidad.

SI: ¿Podría describir el trabajo de los nueve hogares de tránsito de Maiti Nepal?
AK: Los hogares de tránsito están ubicados en la frontera entre la India y Nepal. Existen 26 pasos fronterizos entre los dos países. Nos encantaría estar presentes en los 26 pasos, pero solo tenemos fondos para nueve. En los puntos de paso, las niñas, ellas mismas víctimas del tráfico, controlan la frontera. Solía estar solo la policía, inmigración y aduanas, pero ahora también nosotros estamos allí. Dado que las niñas en la frontera fueron víctimas y supervivientes del tráfico, sus ojos son más sagaces que los de usted o míos. Pueden identificar qué niña es víctima del tráfico.
Tenemos a cinco niñas en los cruces fronterizos, y empiezan su servicio a las seis de la mañana y continúan hasta las seis de la tarde. Ellas detienen a cada niña joven o adolescente y hablan con ellas. Así es cómo interceptan entre cuatro y cinco niñas al día.
Los hogares de prevención evitan el tráfico sexual y proporciona a las niñas capacitación para poder permanecer en la aldea. Los hogares de tránsito interceptan niñas víctimas del tráfico y las devuelven a las aldeas. Si quieren ir a los hogares de prevención y recibir capacitación, les ayudamos.

SI: ¿A cuántas niñas y mujeres ha ayudado Maiti Nepal a lo largo de los años, y en cualquier momento dado, cuántas personas reciben asistencia de vuestra organización?
AK: Hasta ahora, hemos interceptado a más de 12.000 niñas. La cifra de las que hemos rescatado y se han alojado en nuestros hogares es superior a 7.000. Actualmente tenemos a más de 500 niñas y mujeres en nuestros hogares de acogida.

SI: Usted habló antes sobre las enfermedades de transmisión sexual. ¿Cuán comunes son las enfermedades de transmisión sexual en víctimas de este tráfico?
AK: Un 70 por ciento.

SI: ¿Nos podría hablar sobre los hospicios que tiene Maiti Nepal y el tratamiento ofrecido?
AK: Tenemos dos hospicios. Uno en la parte oriental de Nepal y el otro está en Katmandú. Estos hospicios tienen niñas y mujeres que sufren del VIH/SIDA y todas reciben tratamiento antirretroviral. Algunas padecen otras enfermedades como hepatitis multirresistente a fármacos. Tenemos médicos y enfermeras, y todo el equipamiento médico necesario. Si las niñas y las mujeres caen gravemente enfermas y no podemos gestionarlo, hay dos hospitales cercanos que nos ayudan: el Colegio Médico de Nepal y el Colegio Médico de Katmandú.....

SI: ¿Cuál es el porcentaje de personas que ayudáis y que luego vuelven a reunirse con sus familias?
AK: Más del 80 por ciento de las niñas han podido volver con sus familias, no solo con sus familias sino a la comunidad para vivir de forma digna. El 20 por ciento restante viven en diversos hogares, pero trabajan y sobreviven bien en la sociedad.

SI: Usted habló antes sobre la actitud de las personas. ¿Cómo tienen que cambiar las actitudes para erradicar el tráfico sexual para siempre?
AK: Tiene que cambiar la actitud de todos en este tema. Todos tienen que pensar que cuando una niña es víctima del tráfico, es mi hija la víctima del tráfico. Hasta que todos consideren a cada niña como su propia hija, nada va a cambiar.

Más información: www.maitinepal.org


Compartir y Justicia

El Nivel de Espíritu – Por qué la igualdad es mejor para todos

Por Richard Wilkinson y Kate Pickett

Recensión por Julian Creme – Un extracto

Share International lo ha estado diciendo durante 30 años, ahora es oficial: el compartir realmente es bueno para ti. Incluso si eres rico. Incluso, realmente, si eres super-rico y perteneces al "1%". Existe un creciente volumen de indicativos estadísticos que muestran una fuerte correlación entre la desigualdad de ingresos dentro de una sociedad y la incidencia de un abanico de problemas sociales a los cuales es propensa la sociedad. La depresión y uso de drogas, la obesidad, el embarazo juvenil y la violencia, por ejemplo, son todos más frecuentes en sociedades con mayores desigualdades de ingresos que en sociedades más igualitarias, mientras que la salud y la expectativa de vida, el rendimiento educativo, y la movilidad social, todos crecen con una distribución de ingresos más igualitaria. Además, los problemas sociales encontrados en sociedades desiguales no solo afectan a aquellos en el escalafón más bajo del espectro económico, sino a todo el estrato social.
Esta información no es nueva, el efecto corrosivo de la desigualdad en la sociedad se conoce desde hace mucho tiempo. No obstante, en años recientes, un creciente grupo de investigadores en diversos campos han estado encontrando indicios abrumadores de la relación entre la desigualdad y la disfunción social. Un flujo constante de libros atestiguan una creciente concienciación de las causas del los problemas y los medios para solucionarlos.
Uno de los más importantes de ellos es The Spirit Level – Why Equality is better for Everybody (El Nivel de Espíritu – Por qué la igualdad es mejor para todos) de Richard Wilkinson y Kate Pickett. Es impresionante por la racionalidad de sus argumentos y la simplicidad de sus conclusiones, por la minuciosidad de sus fuentes de datos y el rigor científico de sus métodos, por la abundancia de pruebas que reúne, y por su legibilidad.
Recabando datos de investigación en una gama de problemas sociales en diversos países desarrollados, los autores comparan estos datos con el grado de desigualdad de ingresos en cada país. Para analizar los resultados, ellos también realizan comparaciones similares en los 50 estados de EEUU. Las conclusiones son ineludibles: las sociedades más igualitarias lo hacen consistentemente mejor en una amplia gama de temas.
En la primera parte del libro ('Éxito Material, Fracaso Social'), los autores observan que "no solo las mediciones de bienestar y felicidad dejaron de subir con el crecimiento económico sino que, cuando las sociedades prósperas se volvieron más ricas, hubo un aumento a largo plazo de los índices de ansiedad, depresión y otros numerosos problemas sociales". Ellos muestran que, por encima de cierto nivel de desarrollo económico, el aumento de los ingresos medios o estándares de vida tienen poco o ningún efecto en el bienestar social, mientras que la diferencia de ingresos dentro de una población tiene un profundo efecto. En países desarrollados, la salud social depende muy poco de los ingresos medios que disfrutan sus ciudadanos, pero mucho de las diferencias de ingresos dentro de sus poblaciones. La esperanza de vida, por ejemplo, es casi la misma en España y Noruega, mientras que los ingresos medios del últimos son casi el doble que el primero. Por otro lado, Irlanda y Japón tienen ingresos medios muy similares, pero los japoneses pueden esperar vivir cinco años más que los irlandeses. La salud social en los países desarrollados ya no está relacionada con el ingreso nacional medio.....
La segunda parte ('Los Costes de la Desigualdad'), realiza un profundo debate sobre los datos relacionados con cada uno de los siguientes temas: vida comunitaria y relaciones sociales; salud mental y uso de drogas; salud física y expectativa de vida; obesidad; rendimiento educativo; embarazos juveniles; violencia; encarcelamiento; y movilidad social. Mientras que, en cualquier sociedad desarrollada, aquellos en el escalafón más bajo de la escala de ingresos son propensos a realizarlo peor en muchas de estas áreas, Wilkinson y Pickett demuestran una y otra vez que sociedades más igualitarias puntúan mejor. No solo eso, sino que todos se benefician de más igualdad, incluyendo los más favorecidos. Según los autores, las relaciones entre el grado de igualdad y la puntuación en cada uno de los indicadores del bienestar social son "demasiado contundentes para ser desestimadas como conclusiones aleatorias". Realmente, allí donde una sociedad puntúa mal en uno de los problemas, uno puede predecir con confianza que puntuará mal en los demás.
La tercera parte ('Una Sociedad Mejor') sugiere formas de construir sociedades más justas, y como resultado, más saludables. Existen suficientes pruebas de que los problemas sociales debatidos afectan a todos, y no solo a los miembros más pobres de la sociedad. Por ejemplo, "en poblaciones enteras [resaltan los autores con cursiva], los índices de enfermedades mentales son cinco veces más elevados en las más desiguales en comparación con las sociedades más igualitarias". En las sociedades más desiguales, "las personas tiene cinco veces más probabilidades de ser encarcelados, seis veces más de padecer obesidad clínica, y los índices de asesinato son considerablemente más elevados". Y los efectos de la desigualdad "no están confinados solo a los menos prósperos: en cambio afectan a la inmensa mayoría de la población".....
El capítulo final en la tercera parte ('Construyendo el Futuro') es de mucha maneras el más interesante. Es un debate de gran alcance y profundo de lo que se debería hacer para que nuestras sociedades sean más igualitarias. Los autores empiezan señalando que poner la atención en las desigualdades dentro de las sociedades no significa ignorar las desigualdades internacionales entre países ricos y pobres.
En realidad, los hallazgos "sólidamente sugieren que reducir las diferencias de ingresos dentro de los países ricos les hará más sensibles a las necesidades de los países más pobres". En respuesta a la pregunta "¿Cómo podemos hacer más igualitarias nuestras sociedades?" Wilkinson y Pickett sugieren que "lo que se requiere es una transformación de nuestra sociedades [cursiva de los autores], una transformación que no se logrará abandonando los métodos pacíficos sino una que es poco probable que se logre tratando de enmendar con opciones políticas menores".....
The Spirit Level es un libro que empodera. Cualquier persona involucrada en fomentar la necesidad de compartir y justicia encontrará en él una profusión de información para equiparse para la labor. Demuestra que lo que sabíamos intuitivamente lo corroboran los hallazgos: que las desigualdades conducen a la injusticia social, y que la injusticia causa la disfunción social que nos afecta a todos. Con visión, argumento racional y humanidad, analiza los problemas que acosan a nuestras sociedades y muestra el camino para construir un futuro mejor y más justo para todos. Debería ser leído por todo aquel que desee participar en ese proyecto.

The Spirit Level – Why Equality is better for Everyone, Richard Wilkinson and Kate Pickett, published by Allen Lane, 2009. Segunda edición revisada publicada por Penguin Books, 2010.

Ver también: www.equalitytrust.org.uk


Ocupa la Economía: Desafío al Capitalismo

Por Richard Wolff en conversación con David Barsamian

Recensión por Cher Girlmore – un extracto

La primera frase en este pequeño pero poderoso libro afirma que durante más de 50 años el capitalismo ha sido un tema tabú en los Estados Unidos. Criticarlo era el equivalente a la traición. Ahora, sin embargo, gracias al movimiento Ocupa, que suscita un desafío al capitalismo 'frontal y centrado', la suficiencia del capitalismo de satisfacer las necesidades de las personas está siendo públicamente discutido y debatido a nivel nacional. Dada la grave situación económica actual, Wolff cree que este tipo de debate es necesario ahora más que nunca, y su libro proporciona una base sólida para ello. Él escribe en términos simples sobre lo que él claramente identifica como problemas endémicos del capitalismo y ofrece propuestas para cambiar el sistema fallido.
Hace treinta años, Estados Unidos era una de las sociedades más igualitarias en términos de la disparidad entre ricos y pobres. En cada década desde 1820 hasta 1970, los salarios reales fueron creciendo. Ahora EEUU es el más desigual de todos los países industrializados avanzados. ¿Cómo y por qué sucedió esto? Wolff resume lo que él cree que son las causas más significativas:
En primer lugar, la tecnología informática ha hecho que muchos trabajos sean obsoletos. Al mismo tiempo, los capitalistas se dieron cuenta de que los salarios en otros países eran mucho más bajos y que podían economizar externalizando parte de la producción. Estos dos factores redujeron la demanda de mano de obra en EEUU justo cuando dos nuevos grupos estaban incorporándose al mercado laboral. Empezando en la década de 1970, estimulado por el movimiento feminista, millones de mujeres decidieron trabajar fuera del hogar por primera vez. Durante el mismo periodo el último flujo de personas de Latinoamérica llegó en busca de trabajo y una vida mejor.
Fue en la década de 1970 que los capitalistas de EEUU comprendieron que ya no era necesario aumentar los salarios, porque tenían menos necesidad de trabajadores y más personas buscando trabajo. Por tanto, durante los últimos 30 años, los salarios permanecieron iguales. Por otro lado, la productividad de los trabajadores continuó aumentando, así que los trabajadores han estado produciendo más para que sus empleadores vendan pero no recibiendo más por su trabajo.
Para compensar el salario perdido, los trabajadores hicieron más horas, recurrieron a un segundo empleo, y pusieron a más miembros de la familia a trabajar. Según la Organización para el Desarrollo Económico (que recopila datos económicos en los países industrializados), los norteamericanos trabajan más horas de trabajo remunerado por año que cualquier otra clase trabajadora en cualquier país industrializado avanzado.
Además, desde la década de 1970, los trabajadores norteamericanos se aprovecharon de otro nuevo desarrollo, crédito muy asequible, y pidieron préstamos a una escala sin precedentes. Para el 2007, no obstante, la clase trabajadora había acumulado un nivel de deuda que ya no era sostenible. Wolff indica que la crisis económica realmente empezó en la década de 1970 cuando los salarios dejaron de crecer pero fueron pospuestos por 30 años de deuda que en última instancia ya no podía expandirse más.
Además del hecho de que ensancha la disparidad económica, existen otros problemas con el capitalismo. Es un sistema inherentemente inestable caracterizado por auges y depresiones. Desde el fin de la Gran Depresión en 1941 hasta el comienzo de la más reciente en 2007, por ejemplo, ha habido 11 baches económicos, y ahora estamos experimentando el peor en un siglo. Incluso en los auges, los mercados no son una forma igualitaria de distribuir los bienes, porque todo depende de la capacidad de uno de pagar más que de la necesidad. Wolff indica que esto crea resultados que son "socialmente indeseables, inefectivos y peligrosos para la supervivencia de la sociedad".
En la raíz del problema, él comenta, está cómo el capitalismo organiza la producción. Básicamente, masas de personas trabajadoras generan beneficios corporativos que otros toman y utilizan. Un grupo muy pequeño de personas, consejos de administración responsables ante los accionistas, toman todas las decisiones sobre cómo, qué y cuándo producir y qué hacer con los beneficios. La mayoría de trabajadores, y residentes alrededor de estas corporaciones, deben vivir con los resultados de las decisiones corporativas pero son excluidos de participar en tomarlas, una patente contradicción para la democracia.
Estos capitalistas ricos también utilizan sus recursos para influenciar el sistema político para crear leyes que les beneficien aún más. Los impuestos son un buen ejemplo. Los impuestos de la propiedad, impuestos sobre ventas, e impuestos de la renta de corporaciones y personales tienden todos a favorecer a los prósperos, indica Wolff.
En el capitalismo, los negocios tienen el mayor incentivo para librarse de los trabajadores mejor pagados, y la tendencia a largo plazo es reemplazar a los trabajadores fijos, sindicados, capacitados por trabajadores temporales baratos que no tienen derecho a recibir subsidios. Los empleadores también cada vez más no proporcionando pensiones a sus trabajadores, o proporcionando solo pequeñas y limitadas. Y los grupos de presión corporativos han conseguido revertir casi en su totalidad las reformas económicas instauradas después del crack bursátil de 1929. Como Wolff lo describe, "la historia económica de los últimos 35 años es la historia de la guerra de clases en Estados Unidos: cómo el 1 por ciento ha borrado o debilitado subsidios públicos clave obtenidos por el 99 por ciento".

.....

La última parte del libro es un 'Manifiesto para la Democracia Económica y la Cordura Ecológica'. El principal cambio que Wolff propone implica a las empresas y otras instituciones (hogares, el estado, colegios, etc.) que producen y distribuyen bienes y servicios. Dondequiera que tenga lugar la producción, comenta, los trabajadores deben convertirse colectivamente en sus propios jefes y consejo de administración, tomando decisiones democráticamente sobre qué, cómo y dónde producir, y cómo utilizar los beneficios. La educación será rediseñada para capacitar a todos en el liderazgo y la gestión directiva, no solo la élite. "Se puede construir una nueva sociedad", comenta, "sobre la base de reorganizar democráticamente nuestros puestos de trabajo, donde los adultos pasan la mayor parte de sus vidas".
La democracia de base comunitaria también será necesaria, así las instituciones gubernamentales incorporarán la toma de decisiones compartida democrática entre el puesto de trabajo y las comunidades. Empresas gestionadas por trabajadores compartirán la toma de decisiones con las comunidades colindantes, como el vertido de desechos tóxicos en las vías fluviales locales para reducir costes.
El primer paso que debe tomarse hacia la democracia económica y para solventar el masivo problema de desempleo, comenta Wolff, es crear un nuevo tipo de programa de trabajos públicos gestionados directamente por el gobierno. El programa se centraría en una agenda de servicio de apoyo (como proporcionar cuidado de día a niños y cuidado a ancianos) "verde" (mejorando la sostenibilidad de los puestos de trabajo y comunidades). Un nuevo aspecto audaz sería proporcionar a los desempleados fondos para comenzar y construir sus propios negocios cooperativos, autogestionados democráticamente.

Para más información: www.rdwolff.com

Este libro, Occupy the Economy: Challenging Capitalism, surge de las entrevistas que David Barsamian realizó con Richard Wolff en su programa de radio sindicado "Radio Alternativa" (www.alternativeradio.org).


Niños robados de su niñez

Entrevista con Sahar Baidoun, trabajadora comunitaria de Silwan por Felicity Eliot para Share International – un extracto

Los niños palestinos entre cinco y 17 años son blanco de la policía y el ejército israelí. "Blanco" significa ser arrestados, tratados y maltratados de tal forma para causar un profundo trauma, por ello la necesidad de centros comunitarios para rehabilitar a los niños. Sahar Baidoun trabaja en el Centro Creativo Mada en Silwan, una zona de Jerusalén en donde la victimización abunda. Felicity Eliot la conoció en una conferencia en Ámsterdam (y luego la entrevistó para Share International).

Conferencia aborda la grave situación de los niños

La conferencia se celebró en Ámsterdam en mayo de 2012, organizada por varios grupos pacifistas. La Reunión se denominó 'Maniatado, con los Ojos Vendados y Condenado' y se centró en la grave situación de los palestinos, en concreto, los niños. Los asistentes oyeron a Sahar Bai­doun hablar de las atrocidades y el constante acoso y abuso de palestinos. El abogado de derechos humanos, Gerard Horton, que trabaja en Palestina para Defence for Children International (Defensa para los Niños Internacional), se unió a la conferencia a través de Skype desde Jerusalén y detalló los actos ilegales llevados a cabo por los soldados con una casi total impunidad y aparentemente consentidos o ignorados por las autoridades israelíes.
La conferencia empezó con la proyección de un poderoso y conmovedor documental titulado Niños Robados, Vidas Robadas.
Niños de 13 y 14 años que temen salir de casa, abandonan el colegio; niños de 15 años que mojan sus camas y apenas hablan; niños inquietados noche tras noche por las pesadillas; niños de 12 años sacados a rastras de sus camas por la noche; niños de nueve años con ojos vendados y deliberadamente atemorizados por el uso de un perro de policía mantenido a su lado; niños jóvenes que hablan de acabar con sus vidas; niños que han experimentado maltrato físico, amenazas de tortura, confinamientos en solitario. Una madre que admite que les aconseja a niñas y mujeres jóvenes que nunca tengan hijos, qué tipo de mundo es este en donde no existe esperanza ni justicia. ¿Por qué? Porque somos palestinos, ella dice mirando directamente a la cámara en el documental corto de Gerry O'Sullivan, Niños Robados, Vidas Robadas filmado en 2010.
Un ex soldado del ejército israelí (ahora miembro de Combatientes por la Paz, una ONG israelí-palestina) relata cómo capturar a un niño palestino era "un premio". "Por mí, realmente no recuerdo que pensara en ellos [niños palestinos] como niños o personas..." Él recuerda costillas de niños rotas por los golpes de soldados. Más adelante en el documental, él confiesa sentir la necesidad de llorar pero sabía que si empezaba nunca pararía dado que se enfrentó a situaciones similares a diario. Para sobrevivir se hizo insensible fumando hashish como lo hacían muchos de sus compañeros soldados.
El documental permite a los niños raptados contar su propia historia y dar una opinión convincente pero horrorosa.....
Cuando se arresta a niños palestinos, principalmente por haber arrojado supuestamente piedras a soldados israelíes, en el 100 por ciento de los casos sus manos son fuertemente atadas a sus espaldas con grilletes de plástico; en el 90 por ciento de los caso se les venda los ojos; el 70 por ciento reciben golpes o patadas cuando les arrestan o durante su interrogatorio y al menos el 17 por ciento son puesto en confinamiento solitario; el 45 por ciento de los niños son sacados a rastras de sus camas entre medianoche y las 4:00; el 7,5 por ciento son amenazados con agresiones sexuales y la amenaza se consuma en el 4,5 por ciento de los casos (estadísticas de 2010). En 2010, el 7,5 por ciento de los niños fueron torturados con electrochoque, poco asombra que el 81 por ciento de los niños se derrumban y 'confiesan' haber arrojado piedras. En muchos casos los niños sólo son encarcelados entre 24 y 48 horas, pero en algunos casos su encarcelación dura hasta varios meses. A los niños se les entregan documentos en hebreo y son forzados a firmarlos o gustosamente lo hacen para salir de prisión.
Como si esta injusticia y sufrimiento no fuese suficiente, los padres de los niños no son informados dónde están sus hijos, ni tampoco se les permite ver a sus hijos (de vez en cuando también se arresta a niñas) hasta el día de los así denominados 'juicios' y entonces solo a cierta distancia. Los niños son llevados al tribunal con sus tobillos atados juntos y sus muñecas esposadas.
Los centros de rehabilitación indican que muchos niños sufren una forma de Desorden de Estrés Postraumático; algunos, afortunadamente han borrado de la memoria todo sobre su arresto, el interrogatorio y maltrato, pero otros, menos afortunados, portan cicatrices psicológicas.
Defence for Children International publicó un informe en abril de 2012 basado en la investigación y el testimonio de testigos expertos. El informe verificó y corroboró las alegaciones realizadas por los niños. Gerard Horton de la sección palestina de Defence for Children International pide el complimiento de ciertos derechos humanos básicos: los jóvenes palestinos deben ir acompañados por uno o ambos padres; se deber permitir a abogados tener acceso a los niños antes de ser interrogados y se debe realizar una grabación de audio y vídeo del interrogatorio. (Fuente: Stolen Children, Stolen Lives; Defence for Children International; Breaking the Silence; Gate48)

Share International: ¿Podría esbozar un retrato de Silwan y las condiciones en las que viven las personas?
Sahar Baidoun: Silwan es una de las principales aldeas que están ubicadas en Jerusalén, cerca de la puerta sur de la ciudad vieja, la Puerta del Estiércol, y la más cercana a la Mezquita de Al-Aqsa y el Muro de los Lamentos. Tiene una población de 55.000 residentes, el 50 por ciento de ­ellos menores de edad, y el 75 por ciento de ellos viven por debajo del umbral de la pobreza; 460 casas están amenazadas de demolición, 40 casas ya han sido incautadas por colonos.

SI: ¿Cuánto hace que los colonos israelíes viven en Silwan? ¿Cómo esto cambió Silwan?
SB: Silwan era una aldea de tranquilidad, serenidad y confort, pero todo esto se ha desvanecido ahora. Silwan se ha convertido en todo lo opuesto a tranquilidad desde 1992 cuando cerca de 380 colonos israelíes empezaron a mudarse a la zona de forma ilegal. Desde entonces el pueblo de Silwan tiene que enfrentarse a muchos desafíos. En primer lugar, EIAD, una organización privada israelí y la mayor asociación de colonos, ha sido empleada por el gobierno israelí para llevar a cabo excavaciones arqueológicas con el fin de erradicar la historia árabe de los barrios de Silwan y judaizar las zonas árabes de Silwan. Naturalmente, la presencia de colonos entre los palestinos en Silwan fue inaceptable y provocativo, y esto ha causado enfrentamiento y confrontaciones a diario. Esto condujo a un impacto directo en los niños que puede verse claramente en las detenciones y arrestos.

SI: ¿Cuánto tiempo ha trabajado en el Centro y cuál es su trasfondo?
SB: Trabajo como coordinadora de mujeres y niños en servicios directos en el Centro Creativo Mada (MCC) en Silwan. Es un centro comunitario local que fue creado en 2007 por un grupo de activistas de Silwan. MCC se fundó por una razón específica: que es proporcionar a los niños, las mujeres y los jóvenes un sitio seguro para socializar, ser creativos y divertirse.
He estado trabajando allí durante casi dos años; me he graduado con un título de BA en Administración de Empresas, y tengo mucha experiencia en trabajo voluntario con niños. He realizado muchos cursos de activismo, micro-proyectos para mujeres, y he recibido capacitación en trabajo psicosocial de un experto.....

SI: El documental Niños Robados, Vidas Robadas muestra cómo niños de tan solo cinco años están experimentando trauma.
SB: Los traumas están causados normalmente debido a los arrestos, pero el nivel de impacto difiere de uno a otro. Los peores traumas resultan de los dramáticos arrestos de medianoche que fuerzan al niño a ser arrestado e interrogado sin la presencia de sus padres, y en el que se ve expuesto a un elevado nivel de maltrato físico y verbal. El segundo maltrato más aterrador es el rapto de jóvenes menores de 10 años de las calles. Normalmente es su primera experiencia de estos arrestos súbitos.

SI: ¿No existe protección de la ley?
SB: La ley israelí proporciona a los niños leyes que les protegen, pero la ley israelí de ocupación trata estos acontecimientos convirtiéndolos en una excepción de la ley. Esto se ha convertido en la 'ley' básica cotidiana, en lugar de la ley real. Por ejemplo, la forma en que los niños son detenidos y arrestado, esposados, se les venda los ojos y se les detiene durante largas horas; y los arrestos nocturnos. La ley israelí no permite tales prácticas excepto bajo circunstancias específicas. Pero la ocupación israelí se aprovecha de estas excepciones para justificar sus actitudes violentas.....

SI: ¿Qué sucede en el Centro cuando un niño es arrestado?
SB: Yo me centro en las situaciones de detención y arrestos. Normalmente, los padres informan a nuestro departamento legal sobre el arresto. Entonces realizamos un seguimiento empleando a abogados y proporcionando a las familias el necesario consejo legal. El departamento psicosocial nos proporcionan los datos de contacto del niño y la familia y realizamos visitas al hogar para recoger información para decidir sobre las necesidades apropiadas para el caso (psicosocial, médica, legal). Consultamos con los padres y decidimos en consecuencia un tratamiento apropiado.

SI: ¿Presentáis algunas exigencias a las autoridades locales? ¿Qué debe suceder en su opinión?
SB: Todas las exigencias hechas a las autoridades locales fueron a través del departamento legal en los tribunales en consonancia con las violaciones de la ley en relación a niños, demoliciones de casas, desalojos y destrucción del entorno.
Creo que Israel debería dejar de comportarse como un manipulador y poner en práctica las convenciones internacionales relevantes para estos casos. Los israelíes afirman que los niños están violando la ley, y ponen las vidas de los israelíes en peligro, mientras que de hecho aquellos que en realidad arrojan piedras y participan en estos enfrentamientos los hacen debido a la extraordinaria presión y provocación practicadas por los colonos y sus guardias de seguridad por un lado, y las prácticas de las fuerzas israelíes por el otro. Las fuerzas israelíes utilizan el castigo colectivo, en todos los niños palestinos tanto si son o no culpables de arrojar piedras.
Así que se trata de una política programada para destruir a los niños, hacerlos irrelevantes en su lucha contra la ocupación israelí. Y, naturalmente, con sus actitudes y acciones, las fuerzas israelíes marcan como su objetivo el futuro de estos niños y así crean una generación aterrorizada e ignorante.
Nosotros creemos que el papel de la comunidad internacional es ejercer más presión sobre Israel y obligar a la ocupación israelí a someterse a las convenciones internacionales que ya ha firmado, y dejar de infringirlas.
También esperamos más apoyo de la comunidad internacional para el pueblo de Palestina en general y al pueblo de Jerusalén en especial para fortalecer su lucha por esta justa causa.

Vale la pena resaltar que Israel ha ratificado la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño (1991); Israel ratificó la Cuarta Convención de Ginebra (1949) en 1991; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1966) en 1992; la Convención de la ONU contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (1984) en 1991. De media 324 niños palestinos entran en prisión cada mes. (Fuente: Sección Palestina de Defence For Children International)


La necesidad de acción urgente – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de la 'Necesidad de acción urgente' de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

Me veréis tan pronto ahora que, por el momento, no hay más que una acción que emprender. Dad a conocer, con todo el poder de vuestra voluntad y mente, Mi Presencia en el mundo. Dad a conocer, amigos Míos, que creéis que el Hijo del Hombre camina de nuevo, que el Portador de la Ley de Dios está entre vosotros, que la Luz de la Verdad llama de nuevo a los corazones de los hombres, que la transición hacia la Nueva Era será muchísimo más suave de lo que se supone, que Mi Ley prosperará, que Mi Emerger está en marcha. Decid a vuestros hermanos, amigos Míos, estas verdades, y llevadles dentro de vuestra alegría. (Maitreya, del Mensaje Nº 131)

Sin duda, éste es un momento de vital importancia para la humanidad. Las decisiones tomadas por los hombres ahora decidirán, en gran medida, todo el futuro de este planeta. La futuras generaciones se asombrarán de la aparente facilidad con la cual tantos hoy se eximen de responsabilidad por los males del mundo: millones de personas padecen hambruna y mueren de necesidad en un mundo bendecido con un inmenso excedente de alimento; millones más padecen siempre de hambre y de desnutrición. Muchos conocen la verdad de esto y sin embargo no hacen nada. ¿Cómo puede ser? ¿Qué impide su acción? La base de esta inacción es la complacencia, la fuente de todo mal en el mundo. La complacencia tiene sus raíces en el crimen de la separación que divide a los hombres e impide el florecimiento de la Fraternidad.
Los hombres deben pronto comprender esta verdad o perecer. La Fraternidad es tanto una idea como el hecho de nuestra vida planetaria. Sin la realidad de la Fraternidad como la base para toda acción, todo esfuerzo del hombre no fructificará. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Fraternidad')

Los problemas de la humanidad son reales pero tienen solución. La solución está en vuestras manos. Tomad la necesidad de vuestro hermano como la medida de vuestra acción y solucionad los problemas del mundo. No hay otro camino. (Maitreya, del Mensaje Nº 52)

La oportunidad de trabajar para la transformación del mundo, para salvar a la humanidad, los reinos inferiores, el Plan de Evolución, es un regalo de gracia, una oportunidad que nunca antes se ha ofrecido a tantas personas. Sé que es más fácil creer que actuar respecto a esa creencia, pero si tú lo crees a cualquier nivel, hazlo saber a ese nivel. Esta será la única oportunidad que tendrás para hacerlo. Cuando Maitreya se aparezca abiertamente, millones de personas se reunirán en torno a Él, el mundo será transformado bastante rápido en realidad – pero tú tienes la oportunidad de saberlo de antemano, y de crear el clima de esperanza y expectación que se necesita. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Si aquellos que saben y creen en la presencia de Maitreya realmente doblaran sus espaldas para hacerlo saber, el clima de esperanza y expectación sería infinitamente más poderoso y amplio. Esto facilitaría a Maitreya emerger más rápidamente. No puedo resaltar esto con más énfasis... Nada ocurre por sí mismo. Las personas en los grupos deben comprender la urgencia de esta labor y no dejar el trabajo a unos pocos incondicionales que perciben la necesidad y se esfuerzan lo que pueden para servirla. (Benjamin Creme, SI Enero/Febrero 2007)

Nada ocurre por sí mismo. El hombre debe actuar e implementar su voluntad. Hoy, esa voluntad es la Voluntad, también, de Dios. Por tanto, el resultado está asegurado. Hermanos Míos, ¿por qué esperáis a Mi Aparición? ¿Por qué permanecéis sentados mientras el mundo gime; mientras hombres, mujeres y niños mueren en la miseria, abandonados por sus hermanos? No hay mayor aspiración que el deseo de servir. Haced que vuestro acto de servicio sea salvar a los que mueren de hambre en el mundo y ayudad a Mi Plan. (Maitreya, del Mensaje Nº 31)

Nunca ha sido la necesidad de cambio tan apremiante y tan aparente. Nunca, antes, ha sentido el hombre el peligro de la inacción, y se encontró, como ahora, preparado para abrir su corazón a la situación apremiante de sus hermanos y al futuro de su planeta. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Reflejos de lo Divino')

La humanidad es poderosa. No tiene ni idea de su poder. No hay nada más poderoso que la opinión pública masiva para derrocar a la actual comercialización y para implantar los principios de compartir y de justicia. Nos lo debemos a nosotros mismos hacerlo. Nadie más lo hará. Sabéis sobre ello, así que podéis empezar a que ruede el balón. No rodará por sí solo. (Benjamin Creme, SI Abril 2009)

Nosotros buscamos establecer entre los hombres un nuevo sentido de responsabilidad compartida. Buscamos despertar en ellos una inclinación hacia la acción concertada. Procuramos crear las condiciones en las que estos dos puedan manifestarse juntos y conducir así al cambio. Todo es energía; sólo existe la energía. Mediante el impacto de estas energías superiores sobre el Centro, la humanidad, buscamos engendrar una atmósfera nueva en el mundo. Ayudadnos a crear condiciones de confianza y poder así traer una renovada esperanza al mundo. Sembrad las semillas del amor y la confianza y vedlas brotar como esperanza y alegría.
Todo el mundo puede hacer algo para mitigar el dolor de sus hermanos. Considerad cual es vuestra postura y contemplad lo que deberíais hacer. Comprometed, ahora, vuestro apoyo a cada acto de sacrificio y contribuid con vuestra parte a ellos. Haced de este tiempo un tiempo de dar; dejad que se exprese plenamente vuestra voluntad de servir. Sabed que cuando servís trabajáis para la Luz y os alineais más correctamente con el propósito de vuestra alma. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Una gran oportunidad')

Mi mayor necesidad hoy es que aquellos que comparten Mi visión acepten la responsabilidad de la acción. Hay muchos millones en el mundo que conocen la necesidad del hombre, que tienen esa visión, pero no conocen la urgencia de la situación. Yo confío en todos aquellos con un conocimiento de las necesidades de sus hermanos, una solidaridad con los sufrimientos de tantos, y una voluntad para cambiar todo eso. Que os encontréis entre aquellos que Yo pueda llamar, que juntos podamos entrar en un mundo nuevo y mejor. Mi corazón responde a la vibración de vuestra aspiración. Mi Amor enciende ese fuego. Amigos Míos, transformadlo en una hoguera y venid conmigo. Manteneos firmes en vuestra visión de lo que puede ser, y revelad el Dios que está dentro de todos vosotros. (Maitreya, del Mensaje Nº 46)

Se trata de un momento como nunca ha existido antes. Dudo que una oportunidad de servicio como esta se haya presentado a un grupo alguna vez. Muchas veces en Sus mensajes, Maitreya ha dicho: "Esta es una oportunidad de servicio como nunca vista anteriormente". Si así lo dice, podéis estar seguros de que es una realidad. Nunca tantas personas han tenido esta oportunidad de servicio, esta oportunidad – a su nivel– de hacer algo de gran importancia. Esa es la razón por la cual los grupos como éste deberían reconocer la oportunidad, y el privilegio otorgado por esta, de hacer lo mejor que puedan para estar a la altura de la oportunidad presentada y no perderla en competitividad o codicia, o simple conciencia de uno mismo y auto-contemplación. (Benjamin Creme, El Arte de la Cooperación)

Muchos de vosotros habéis oído esta Llamada antes, pero todavía os negáis a actuar. Nada ocurrirá por azar. Es una Llamada a la Acción la que os hago y esa acción la potenciaré, muchas veces. Aprovechad ahora la ocasión de ser Mis discípulos, de ser Mis amigos, Mis verdaderos hombres. Antes de Mi Venida los hombres no conocían ninguna salida; encallados en el lodazal de sus problemas, ellos temían. Hoy hay una nueva luz, una nueva posibilidad de cambio. Una nueva esperanza se extiende por el mundo: ese es Mi Rayo, mi Don para vosotros, Mi Bendición para todos los hombres. (Maitreya, del Mensaje Nº 21)

Cuando Me veáis, sabréis que el momento para la acción ha llegado, porque Yo cuento con vosotros, hermanos Míos, para actuar en la realización de Mi Plan. Para muchos de vosotros, este es un antiguo y bien conocido modo de vida; sois servidores venidos para servir a vuestros hermanos. Es como tales que Yo me dirijo a vosotros, y valoro altamente vuestra ayuda. (Maitreya, del Mensaje Nº 79)

No puedes haber invertido una vida mejor que esta, dedicada a hacer avanzar el Plan para la Exteriorización de los ashrams de la Jerarquía y la presencia del Cristo, Maitreya, en el mundo. Eso es tan grande, tan importante en términos planetarios, que no puedo transmitir su total importancia. Es de una importancia de vida o muerte para este planeta. Cuanto más trabajamos y lo damos a conocer, más ayudamos a crear la ventana de oportunidad, creando uno de los principales factores – la preparación de la humanidad para este acontecimiento. (Benjamin Creme, SI Enero/Febrero 1997)

Aprovechad esta oportunidad para servir y crecer en el Servicio, amigos Míos, porque ninguna más grande ha sido ofrecida a hombre alguno. Aprovechad esta oportunidad para servir, y ved el rostro de Aquel que llamamos Dios. Mis brazos se extienden hacia vosotros, amigos Míos, pidiendo vuestra confianza, solicitando vuestra ayuda para rehacer vuestro mundo. Muchas son las labores por realizar, muchos los golpes que dar por la Libertad y la Verdad. Necesito a todos aquellos en quienes resplandece esa verdad para que Me sigan y Me ayuden en Mi Trabajo. Que estéis listos cuando escuchéis Mi Llamada. Esa Llamada resonará en los oídos de los hombres en todas partes, en todo el mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 26)

Los pueblos del mundo sólo están comenzando a comprender que tienen una voz, y por tanto poder, y se les debe alentar para que se manifiesten de forma incesante hasta que los gobiernos del mundo respondan. Es parte del trabajo de Maitreya estimular y educar al pueblo a exigir sus derechos... La humanidad es una tremenda fuerza para el bien y los cambios tendrán lugar a través de la emergente voz del pueblo. La voz del pueblo de todas las naciones creciendo, inspirada por Maitreya, guiada por Él, activada por Maitreya, tanto si ellos saben que Él es Maitreya como si no. La voluntad unificada del pueblo forzará a los gobiernos a cambiar. (Benjamin Creme, SI Noviembre 2003)

Muchos hay ahora que, en sus corazones, renuncian a las injusticias del materialismo actual que impregna el planeta. Ellos anhelan la justicia y la paz y marchan y se manifiestan para su cumplimiento. Cada vez más, las personas del mundo están comenzando a reconocer que juntas poseen el poder de cambiar las acciones de los hombres poderosos. Así Maitreya confía en las personas y da voz a sus demandas. Así Él se une a sus manifestaciones y añade Su voz a la de ellos. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El fin de la oscuridad')

Convertíos en Mis trabajadores; convertíos en Mis compañeros; convertíos en Mis héroes, y servid al Plan. Poco tiempo queda para este trabajo de preparación. Dad ahora los primeros pasos hacia vuestra gloria. Servid al propósito de vuestro regreso y al Plan de Dios: ellos son uno y lo mismo. (Maitreya, del Mensaje Nº 16)

Pronto, el mundo sabrá a ciencia cierta que los hombres deben compartir o perecer. Maitreya no perderá tiempo en hacer que todos comprendan la importancia de esta verdad. Él mostrará a los hombres que el mundo pertenece a todos; ricos y pobres, poderosos y desposeídos, blancos y de color. Él dejará claro la necesidad de una acción concertada para resolver los problemas que confrontan al hombre hoy en día, y señalará el camino para su solución.
Haciendo un llamamiento a todos los hombres para que acepten la necesidad de cambio, Él acelerará la aspiración y enfocará la voluntad de los hombres en todas partes para ver cumplida la justicia. Así Él unirá a todos aquellos que buscan el establecimiento de formas mejores mediante las cuales la divinidad del hombre pueda ser expresada; y de esa multitud surgirá un grito diferente a cualquier otro jamás escuchado sobre esta Tierra, un grito por la justicia y la verdad, la libertad y la paz. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El futuro llama')

Maitreya dijo: "Nada sucede por sí mismo. El hombre debe actuar y realizar su voluntad". [Mensaje 31] No podemos simplemente cruzarnos de brazos y dejar que otro lo haga. Si queremos cambio debemos llevarlo a cabo –pedid el cambio, marchad, manifestaos, haced todo lo que sea legal para llevar nuestro deseo de cambio a la atención de aquellos que puedan producir el cambio... Lo que Maitreya puede hacer es educar, informar, insipirar, crear un vehículo fiable –la voz del pueblo de todos los países del mundo– y crear una masa articulada contra la cual ningún país del mundo podrá oponerse. Necesitamos una opinión pública mundial informada y educada para la paz, justicia y libertad. Nada menos que eso bastará. (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)

Desde este punto en adelante, Maitreya 'aumentará' la necesidad de cambio urgente, la necesidad de paz basada en la justicia y el compartir. Él también centrará la atención en la grave situación del planeta Tierra y la responsabilidad de los hombres por sus problemas. Así el Gran Señor orquesta un creciente crescendo de acción para el restablecimiento de nuestro mundo y de la vida.
Entrevistas [televisivas] de este tipo continuarán siendo dadas en todo el mundo, despertando a los hombres en todas partes a su oportunidad de enderezar sus vidas, de crear justicia y paz con el compartir, de verse a sí mismos como Uno, de poner fin para siempre a la competencia y la codicia que durante tanto tiempo han retenido a los hombres de su destinado sendero hacia la divinidad.
Así Maitreya persuadirá a los hombres a salir de su largo sopor y a despertar su deseo de cambio. Así crecerá una gran e informada Opinión Pública Mundial, la mayor fuerza de la Tierra.
Contra esa poderosa fuerza ninguna plataforma reaccionaria podrá resistirse. La humanidad por sí misma, inspirada y vitalizada por Maitreya, reinventará su futuro, y a través de la libertad y la justicia para todos establecerá la Era de Buena Voluntad y Amor Manifiesto. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El Despertar')

Mi amor fluye hacia todos vosotros. Me veréis tan pronto ahora que os sorprenderá realmente. No temáis, sino hablad desde el corazón y los hombres buenos os escucharán. Mi corazón está lleno con el amor que nos traerá a todos el nuevo mundo. (Mensaje de Maitreya del 22 de Enero de 2005, SI Marzo 2005)




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]