Revista Share Internacional – Junio 2012

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Junio 2012

El sendero de la cooperación

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 9 de Mayo de 2012

Cuando los hombres comprendan los beneficios de la cooperación ellos la adoptarán de forma natural como la forma más agradable e inteligente de proceder. Desaparecerán para siempre las privaciones y tensiones de la competencia constante, cuyo estrés mina la alegría del trabajo y convierte cada día en una lucha por la existencia. Por supuesto, existen muchos que adoran este lucha competitiva, que encuentran en la competencia el estímulo que hace para ellos que la vida merezca vivirse, midiendo sus frágiles egos contra el resto. Ellos necesitan la competencia para reconocerse a sí mismos. Sin embargo, en el tiempo inmediatamente venidero, los hombres, respondiendo cada vez más a las energías benefactoras de Acuario, comprenderán la naturaleza divisiva de la competencia y gustosamente adquirirán el hábito de la cooperación. De esta manera el mundo cosechará un gran beneficio, mientras los hombres trabajan juntos como iguales en las muchas labores de reconstrucción que esperan su servicio. Así el mundo será transformado por manos dispuestas. Así el nuevo mundo será forjado.

Acuario es otra palabra para unidad, y a través de su don de la cooperación esa unidad gradualmente se hará manifiesta. La unidad será el sello del nuevo tiempo.

La elección hoy

Durante incontables miles de años, la competencia prevaleció. Muchos son los logros por los cuales el hábito de la competencia ha enriquecido el esfuerzo hacia delante de la raza, pero por significativos que estos puedan ser, no son nada en comparación con las posibilidades que la cooperación podría haber permitido. A medida que las civilizaciones han marcado el progreso del hombre, las inspiraciones más elevadas han surgido del esfuerzo cooperativo, y han atraído a los hombres hacia delante. Hoy la humanidad ha llegado a un punto de inflexión. La siempre indagadora mente y el espíritu competitivo del hombre han llevado a la raza a su punto más peligroso de la historia. El deseo del poder supremo en su forma más material nos ha dado la bomba atómica y una vida de miseria para millones de personas. El hombre debe por tanto entrar gustosamente en un nuevo sendero que llevará al fin de la rivalidad destructiva y la guerra, o enfrentarse a la misma extinción. Esta es la elección a la que ahora se enfrenta la raza de los hombres. Cada uno debe pensar profundamente y adoptar su postura.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuántas entrevistas ha dado Maitreya hasta la fecha?
R. 64.

P. ¿Continúa Maitreya dando entrevistas en Brasil o ha dado alguna recientemente en otro país?
R. Aún en Brasil.

P. ¿Cuando Maitreya da entrevistas en televisión, viaja en avión a las diversas ciudades en América del Norte y del Sur para ir a los estudios, o se conecta vía satélite desde Londres?
R. Él tiene Su propio transporte, una nave espacial que se mantiene dentro de la órbita de la Tierra y viaja en plano etérico.

P. ¿Existen ahora más de 2.000 millones de personas con las que Maitreya "puede contar"? Usted mencionó que Él podía contar con 1.800 millones hace unos años.
R. Ahora son unos 1.800 millones y aumentando.

P. En el ejemplar de marzo 2012 de Share International su Maestro escribió un artículo en el cual Él mencionó algunas señales por venir que galvanizarían y fascinarían a las personas que las experimentasen. Su Maestro también escribió de que la experiencia de las señales ayudaría a preparar a las personas para el emerger de Maitreya y los Maestros. (1) ¿Ya ha tenido lugar algunas de las señales a las que se refiere Su Maestro? (2) ¿Tiene usted la libertad de indicar qué tipo de señales podrían ser? ¿Estarán las señales venideras relacionadas con la actividad ovni y el trabajo de los Maestros del Espacio?
R. (1) Sí, en Macedonia, en una de las antiguas iglesias, cuyas paredes interiores tienen murales pintados. A lo largo de los siglos los 'cirios' han ennegrecido todas la imágenes. De repente sucedió un milagro cuando los halos de los santos, retratados en estos oscuros murales, se hicieron tan claramente brillantes como el día en que fueron pintados. Esta primera señal fue manifestada por Maitreya (ver Share International Mayo 2012). Esto marca una nueva fase en la aparición de señales. (2) No lo sé.

P. (1) ¿Alguna persona que trabaja en Naciones Unidas es miembro del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo? (2) ¿Sabe alguna de ellas sobre el emerger de Maitreya y los Maestros?
R. (1) Sí, muchos. (2) Sí, algunos.

P. En el libro de Helena Blavatsky Isis sin Velo, Tomo II, pág. 537, edición inglesa, ella escribe en relación a Jesús: "Fue a Mathura o Matarea, Egipto, y realizó sus primeros milagros allí". (Ver Evangelios de la Infancia de Tomás). Blavatsky en su Recopilación de Escritos, Tomo V, pág. 239, edición inglesa, escribe: "Podría resaltarse en esta conexión que, mientras que los primeros "milagros" tanto del Krishna como del Cristo se dice que tuvieron lugar en Mathura, esta ciudad existe hasta la fecha en la India". (1) ¿Son Matarea y Mathura otros términos para Maitreya? (2) ¿Tienen estas dos ciudades conexiones históricas con Maitreya?
R. (1) No. (2) Sí.

P. ¿Cuál es su opinión sobre la incautación de tierra que está teniendo lugar en los últimos años al aumentar el temor por la inseguridad alimentaria? Países como Arabia Saudita, Qatar, China, Jordania, Kuwait, Corea del Sur e incluso la India están comprando tierra en otros países, principalmente en África pero también en Australia.
R. A mí personalmente no me gusta la práctica de naciones con dinero comprando tierras como bienes en otros países. Pienso que es parte de la comercialización que puede conseguir dinero para alguien. Los préstamos pueden ser útiles pero no la adquisición de derechos de nacimiento de naciones. Es la comercialización que se ha vuelto loca.

P. En un esfuerzo por ahorrar energía, tierra, agua y reducir la contaminación agrícola, existen proyectos en ciernes en todo el mundo para cultivar alimentos en interiores utilizando luz interior especialmente diseñada. ¿Cómo se compara el alimento cultivado en interiores con luz artificial, desde un punto de vista nutricional, y del 'prana', con alimentos cultivados según métodos tradicionales, con luz solar? En general, ¿cultivar alimentos en interiores utilizando luz artificial es un enfoque útil?
R. Podría ser un adjunto útil a los métodos normales pero carecería al menos de algunas de las vitaminas requeridas.

P. ¿De qué forma, a nivel personal, puede uno contribuir a la evolución del planeta, además de practicar Meditación de Transmisión, el pensamiento correcto y las correctas relaciones?
R. Si haces todo eso lo estás haciendo muy bien.

P. ¿Cuántos Maestros, además de Maitreya, participan en el envío de energías para la Meditación de Transmisión?
R. Existen 63 Maestros trabajando con la evolución humana y muchos de Ellos están involucrados en la Meditación de Transmisión. Su número varía de tanto en tanto.

P. ¿Están los mismos Maestros siempre involucrados en todas las Meditaciones de Transmisión? ¿O, por ejemplo, podría ser que el Maestro de Tokio está involucrado en la Meditación de Transmisión en Japón pero no, digamos, en Londres o Barcelona?
R. Sí, es una situación fluida.

P. (1) ¿Durante el Festival de la Luna Llena de Wesak que acaba de pasar cuán 'cerca' puede el Buddha ahora acercarse a la humanidad? (2) ¿Desde qué nivel Él envía Su energía a Maitreya? (3) ¿Dónde está el Buddha ahora?
R. (1) Él viene a un valle en los Himalayas donde los Maestros se reúnen para el evento. (2) El nivel búddhico. (3) En Shamballa.

P. Hace un par de años la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO) lanzó una campaña sobre el hambre, afirmando que 1.000 millones de personas padecían hambre. Las estadísticas de la FAO fueron más tarde cuestionadas. Desde entonces ha habido algún desacuerdo sobre las cifras reales. (1) ¿Podría por favor preguntar a su Maestro sobre el número global de personas que sufren hambre prolongada? (2) ¿Cuántas sufren de desnutrición? (3) ¿Cuántas están bajo la amenaza de hambruna.
R. (1) Cerca de 2.000 millones. (2) Muchos millones más. (3) Se acercan a 2.000 millones.

P. ¿Comer carne y no respetar y proteger a los animales entorpece el despertar de la conciencia?
R. Sí. Hasta cierto punto. Varía de individuo a individuo pero hablando de forma general comer la sangre de los animales ralentiza el proceso evolutivo. Esto incluye los huevos.

P. (1) Cuántas guerras y revoluciones debe experimentar la humanidad para que no haya más dolor en el mundo? (2) ¿Y qué es necesario para que los hombres evolucionen?
R. (1) Sí, esa es la cuestión. (2) Conciencia despierta.

P. En relación al Día de la Declaración: ¿qué sucederá con las personas que mueren antes del Día de la Declaración? ¿Aún experimentarán ese evento en los planos internos?
R. No.

P. ¿Qué sucederá con las personas que no acepten las energías de Acuario? ¿Dónde continuarán su evolución?
R. En la Tierra como todos los demás. Gradualmente las energías de Piscis se están retrayendo así que experimentarán cada vez más las energías de Acuario y gradualmente cambiarán.

P. (1) ¿Cuándo y cómo desarrollaremos la telepatía? (2) ¿Existen ya personas que han desarrollado la telepatía?
R. (1) Es un proceso natural que compartimos con el reino animal y que gradualmente se desarrolla cuando nuestra aura se vuelve magnética. Obviamente el momento de esto no puede predecirse dado que los individuos están en tan variados grados de desarrollo. Pero con el tiempo, la telepatía será habitual en todo el mundo y con el tiempo reemplazará al habla. (2) Sí, muchos.


Cartas al Editor – una selección

Autoexpresión

Estimado Editor,
El sábado 25 de febrero de 2012, estaba ayudando en un video de una charla de Benjamin Creme en el Auditorio Seijou en Tokio. El vídeo estaba programado para las 19:00 y justo antes, cuando estaba cerrando la puerta principal, una mujer vino de prisa hacia mí y entró en la sala. Medía alrededor de 1,5 metros y llevaba una chaqueta larga púrpura y un par de deportivas negras. También noté que llevaba un gorro muy interesante. Parecía una boina pero la mitad de ella estaba cubierta con piel animal. Llevaba dos bolsos y uno de ellos era de mimbre púrpura.
Parecía tan rara que intenté averiguar dónde se sentaba. No fue difícil encontrarla por su distinguido sombrero. Estaba sentada en la fila delantera en el extremo izquierdo. Poco después de descubrir dónde se sentaba, empezó el vídeo. 90 minutos después, el vídeo acabó y la audiencia salió de la sala. Muchas personas se marcharon rápidamente, pero la encontré en el vestíbulo hablando con nuestros colaboradores.
No puede escuchar de lo que hablaban pero ella parecía estar gritándoles. Su voz era alta y estridente. La situación era bastante tensa así que intenté averiguar lo que sucedía. Creo que ella estaba formulando algunas preguntas pero sus respuestas no le convencían. Así que yo y otra colaboradora intentamos oír sus preguntas de nuevo. Ella principalmente hablaba con esta colaboradora como si le estuviera sermoneando. Me senté en una silla escuchando su conversación. Sorprendentemente esta conversación duró cerca de una hora. Habló sobre tantas cosas que no recuerdo la mayoría de ellas pero sí recuerdo que dijo que todos intentaban imitarla todo el tiempo. Cuando se viste de púrpura, todos los vecinos se visten de púrpura. Si planta algunas flores, ellos plantan las mismas flores. Pero es en absoluto inútil imitarla y ellos de todos modos no le dicen "Gracias".
Ella también habló sobre el sistema educativo en Japón donde el gobierno está intentando hacer iguales a las personas y matar la individualidad de los jóvenes. Ella me dijo: "¡Cómo puedes crear un Picasso en este tipo de sistema educativo en Japón ahora!" Pensé, "¡Vaya!", ella parecía una persona rara pero desde luego es única y su charla me proporcionó respuestas a mis preguntas personales. Me pregunto si esta distinguida anciana era Maitreya o el Maestro Jesús. ¿Me podría decir quién era?
T. S., Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la "distinguida anciana" era el Maestro Jesús.)

Tres cartas de la misma persona:

Relato de viajero I

Estimado Editor,
A principios de marzo de 2012 viajaba por el Reino Unido con mi familia, y me gustaría confirmar algunas experiencias impresionantes durante nuestro viaje de dos semanas.
(1) Tuvimos una reunión con nuestro hijo que ha estado estudiando en Manchester. El 2 de marzo todos nosotros visitamos Stonehenge. En ese día había muchos turistas allí. Alquilamos guías de audio y cada uno de nosotros caminamos libremente escuchando los comentarios. Había un sendero para turistas que rodeaba Stone henge, y fue cuando estaba en medio del sendero que divisé una anciana al borde del camino, inmóvil y mirando en dirección al centro de Stonehenge. De alguna manera me sentí atraída hacia ella. Ella me miró fijamente y sonrió, lo que me sorprendió y a la vez me llenó de júbilo. También le sonreí como forma de saludo. Ella parecía una dama británica sofisticada, de cerca de 65 años y llevaba una larga capa negra con capucha. En su mano tenía un bastón largo, cuya parte superior estaba partida en el centro, al igual que dos cuernos de una cabra curvados hacia abajo. Era una artesanía exquisita. En su conjunto, su aspecto parecía excéntrico. Incluso después de haber pasado a su lado, no pude evitar volver a mirarla muchas veces por curiosidad. Ella parecía estar de pie completamente inmóvil incluso en el frío viento, y me hizo pensar que podría tener alguna misión espiritual. ¿Era esta dama una persona especial?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'dama' era el Maestro Jesús.)

Relato de viajero II

(2) El 8 de marzo caminábamos por Londres. De camino desde la Catedral de Westminster al Big Ben, pasamos por el Parlamento que estaba muy vigilado. Me pareció que ninguna persona normal y corriente podría entrar allí, así que continuamos. Justo entonces un joven se nos acercó y dijo, señalando la puerta de entrada, "Si vais por allí, podéis entrar en este edificio. Es correcto". Dudamos un poco, pero haciendo caso a sus amables palabras, decidimos visitarlo. Sin ninguna dificultad, se nos permitió entrar. Mientras caminábamos por la ruta de visitantes, para nuestra sorpresa, encontramos al joven también en la cola. Nos preguntó de dónde veníamos. Cuando mi marido le contestó, diciendo "de Japón", él asintió, sonriendo de forma radiante. Él estaba rodeado de un aire sofisticado de inteligencia y sabiduría. Era delgado y alto, de unos 35 años y con gafas. Su abrigo de lana largo y de alta calidad le sentaba a la perfección. Su cabello marrón-nuez bien cortado y su piel blanca pura estaban perfectamente arreglados y limpios. Más tarde le perdimos de vista pero tuvimos una oportunidad inesperada de ver por dentro el edificio de la Cámara Alta como también de observar el debate dentro. Se lo debemos todo al maravilloso y vigorizante joven. ¿Era una persona especial?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el 'joven' era el Maestro Jesús.)

Relato de viajero III

(3) Mientras caminábamos por el Puente de Westminster, después de nuestra visita al Parlamento, de repente oí una estridente voz gritando. Me sorprendí y me giré para ver a una dama anciana con aire gitano con una bufanda negra gritándole a mi marido. Para mi sorpresa, a pesar de su comportamiento parecido al de un mendigo, tenía un aire de dignidad. Ella gritaba enfadada: "¡Un poco de dinero, un poco de dinero, para los niños, para los niños!" Mi marido estaba atónito por su comportamiento y se quedó inmóvil. En el momento que mi marido recobró la compostura y le dio algo de dinero, ella se marchó. A la mañana siguiente, mientras caminábamos por Hyde Park, mi marido dijo: "Le di a la anciana £3 ayer y ella ni me dijo 'gracias'. Luego recordé que mi hijo me había dicho, que en el Reino Unido, si un crimen como el robo se cometía por supervivencia, debía consentirse". Me pareció que el incidente había tocado su corazón profundamente. ¿Era la anciana mendiga una persona especial?
H. N., Gifu, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'dama gitana' era el Maestro Jesús.)

Charla de mesa

Estimado Editor,
Tuve una encuentro muy extraño en noviembre de 2006 en un pequeño restaurante en el templo de Krishna en Los Angeles. Cuando entré esa noche observé a un hombre de aspecto indio que se parecía mucho a Gandhi. Él me sonrió y después de llenarme el plato fui a encontrar un asiento. Él estaba sentado en habitáculo y me indicó que me uniera a él. Dado que ambos teníamos hambre, comimos en silencio durante un rato. Yo estaba en un estado extraño, casi de exaltación, que lo atribuí al CD de cánticos indios que sonaba como ambientación.
Este hombre entonces me miró y comenzó a "leerme", haciéndome afirmaciones sobre mi carácter, mis situaciones personales, y mi vida espiritual. Esto se alargó quizás unos 15 minutos, de forma muy natural, casi casual, mientras comíamos, conversábamos, y luego comíamos un poco más. Mi mente estaba tranquila, aceptando, en el momento. Le mencioné su parecido a Gandhi y él bromeó de que le comentaban eso a menudo. Dijo que solía venir bastante a menudo, pero ya no tanto. Era simpático pero no frívolo.
Al final, dijo que tenía que marcharse. Él entonces se inclinó ante mí y dijo: "Me inclino ante tu sabiduría, tu compasión y tu belleza". Acepté la alabanza pero no se me subió a la cabeza. La energía es lo que ahora denomino íntima.
No fue hasta el día siguiente que salí de ese estado y empecé realmente a pensar sobre lo que había sucedido. Quizás mi elevado estado mental no se debió exclusivamente a la música. He seguido su trabajo durante años y reconozco el paralelismo con encuentros con los Grandes. ¿Se trató de un encuentro con Maitreya?
R. R. R., Venice, CA, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

Regalo simbólico

Estimado Editor,
Tras finalizar la sesión de preguntas de la charla anual del Emerger en Barcelona el 3 de marzo de 2012, mi mujer y yo nos dirigimos a un restaurante donde algunos colaboradores nos reunimos para cenar. Por el camino, en una esquina del Passeig de Gracia, nos detuvimos dudando si íbamos bien o nos habíamos equivocado. Yo trataba de averiguarlo mediante el teléfono cuando se detuvo con nosotros un joven africano, vendedor de objetos pequeños de su tierra, que tras saludar se dirigió a nosotros preguntando si podía hablar con nosotros, cuando le dijimos que sí nos dijo que aunque había muchas personas en la calle, se había parado a hablar con nosotros porque éramos buenas persona. Después dijo que era un gran día para África, y nos informó de que las figuras africanas de un elefante con la trompa hacia arriba eran símbolo de buena suerte. Volvió a decirnos que éramos buenas personas, y que éramos una pareja feliz. En un momento determinado nos preguntó que quién mandaba en la pareja. Al ver nuestras expresiones dijo; "Ninguno, eso está bien". Luego nos dijo: "Los niños de África os mandan un regalo", y dirigiéndose a mí : "Voy a dártelo para que se lo des a ella". A continuación me dio una pequeña figura de madera rojiza representando a un pequeño elefante sentado con la trompa hacia arriba, con una pelota grande entre sus patas. Nada más entregármelo me dijo "Dáselo a ella", y así lo hice. Entonces se dirigió a mi mujer diciéndole "Ponlo debajo de la almohada, a ver qué pasa". Cuando se despedía de nosotros, chocando las manos y apretándolas, me dijo "¿No hay nada para los niños de África?", metí la mano en el bolsillo y le di el dinero suelto que llevaba. Sin mirar el dinero, lo metió en su bolsillo, y se marchó.
Los dos coincidimos en destacar la expresión de alegría contagiosa del joven africano durante todo el tiempo del encuentro. ¿Se trataba de alguien especial ó simplemente de un joven muy simpático y agradable?
S. R., Cádiz, España.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el 'joven africano' era el Maestro Jesús.)

Moneda

Estimado Editor,
Esta foto muestra una moneda francesa de 1680. En una cara de la moneda parece haber una imagen de un ovni con la inscripción en latín "opportunus adest". La moneda era de curso legal en Francia en ese momento.* (1) ¿Quién decidió acuñar la moneda con esa imagen e inscripción? (2) ¿Era la persona consciente de la existencia de los Hermanos del Espacio? (3) ¿Tenía la persona la intención de dejar una señal de esta histórica relación con Ellos?
S. M., Argentina.
*[Nota: La inscripción ha sido traducida como 'Aquí en un momento oportuno'. Estas monedas fueron acuñadas ya desde 1656. Fuente: thelivingmoon.com]
(Benjamin Creme contesta: (1) La moneda fue acuñada por el Rey de Francia [Luis XIV] para conmemorar el evento cuando este objeto fue avistado en el cielo por miles de personas. Era una nave espacial de Marte. (2) Sí. (3) Sí.)


Señales

La Agrupación de las Fuerzas de la Luz

Ciudad de Tainan, Taiwán – En la mañana del 10 de enero de 2012, residentes de la Ciudad de Tainan, Taiwán, presenciaron un extraño fenómeno que inmediatamente suscitó la especulación sobre un posible ovni sobre la ciudad. Según una noticia de la CNN: "La mañana estaba algo nublada, con una capa de nubes de gran altitud que blanqueaban el cielo. En algún momento entre las 10:15 y las 11:00 hora local, se materializó una enorme esfera. Con más exactitud, las nubes se vaporizaron, dejando un agujero esférico perfecto que medía al menos 6 km de diámetro". (Fuente: CNN, Examiner.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el agujero de 6 km en las nubes no era un ovni sino que fue creado en el cielo por una nave espacial de Marte.)

Los 'extraterrestres' podrían existir según científicos

Existen miles de millones de planetas como la Tierra y muchos podrían estar habitados, según un estudio de la revista Nature de enero de 2012. Un equipo, que incluía a científicos de la Universidad de Cambridge y la University College London, descubrieron 10 nuevos planetas entre 2002 y 2007 y predijeron a través de modelos informáticos que dado que la mayoría de estrellas están orbitadas por planetas, existe una probabilidad de que al menos uno en diez de 100.000 millones de planetas pudiera ser similar a la Tierra, y por tanto tener la temperatura adecuada para sustentar vida. Aunque la mayoría estaría inhabitado, existe una posibilidad de "apasionantes nuevas formas de vida", comentaron. Daniel Kubas, del Institut d'Astrophysique de París, dijo: "Solíamos pensar que la Tierra podría ser única. Pero ahora parece que existen literalmente miles de millones de planetas con masas similares a la Tierra". (Fuente: Daily Mail, Reino Unido)

Google Sky
Google Sky – Un gran objeto en forma de disco de origen desconocido fue visto en Google Sky, un visor celestial y del espacio exterior online. Imágenes del objeto circular verde moteado fueron publicadas en YouTube el 6 de mayo de 2012. (Fuente: news.gather.com, YouTube: planetkrejci)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto es una nave espacial de Marte.)
Ámsterdam, Holanda
Ámsterdam, Holanda – Serie de fotos de una brillante estrella que cambia rápidamente de color cada pocos segundos. Hechas a finales de marzo de 2012 en dirección suroeste a unos 30º del horizonte. Enviadas por Corné Quartel, Ámsterdam.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto es la 'estrella' de Maitreya.)
Constanza, Rumanía
Constanza, Rumanía – 19 de abril 2012. "Vi una estrella en el cielo, o al menos es lo que pensé. Lo que me llamó la atención fue el intenso parpadeo multicolor. Saqué mi cámara y empecé a filmar". (Fuente: YouTube: ForsakenCTpk)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la 'estrella' de Maitreya.)
Houston, Texas
Houston, Texas, EEUU – 8 de abril de 2012. La filmación muestra un objeto hexagonal púrpura/rosado desplazándose con rapidez. El filmador dice: "Lo acerqué con el zoom todo lo que pude. Juro que no me estoy moviendo. Si sabéis lo que es por favor decídmelo". (Fuente: YouTube: cinmar390)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto es una nave espacial de Marte.)
Mission, Texas
Mission, Texas – 23 de marzo de 2012. "Nunca había visto esta configuración de luces en ningún avión militar o civil que haya visto, el objeto no emitía ruido de propulsión y mientras volaba más luces se hicieron visibles". (Fuente: YouTube: STXparanormal)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto es una nave espacial de Marte.)

Libre albedrío – una recopilación

(Un extracto)

Presentamos una selección de citas sobre el tema del 'Libre albedrío' de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

Nosotros realmente no comprendemos lo que es el libre albedrío. Tenemos una comprensión del mismo de una forma más bien superficial, pero realmente no comprendemos cuán profundo es un libre albedrío de calidad y por qué es imposible para los Maestros infringir nuestro libre albedrío. El libre albedrío es el mismísimo elemento de nuestra naturaleza que hace que la evolución sea posible. Sin libre albedrío no podríamos evolucionar. Los Maestros están a cargo del Plan de Evolución así que están involucrados con la evolución, y la evolución humana forma parte de la misma. Si Ellos fueran a infringir nuestro libre albedrío, que es fundamental para poder evolucionar, detendrían Sus propias acciones y detendrían toda la evolución humana –así que nunca sucederá. Tenemos que hacernos conscientes de cuán importante es ese libre albedrío y no verlo como algo a lo que nos aferramos cuando sabemos que estamos haciendo algo incorrecto. (Benjamin Creme, El Instructor del Mundo para toda la Humanidad)

Existe la noción de que, como el "gobierno interno" del planeta, la Jerarquía controla todos los acontecimientos, grandes y pequeños. Esto ciertamente no es el caso. Ni nunca podría serlo, sin la transgresión del libre albedrío de los hombres. La labor de la Jerarquía es la de llevar a cabo el Plan de Dios a través del "Centro que nosotros llamamos la Raza de los Hombres." Esto debe hacerse mientras se respeta, en todo momento, el libre albedrío divino del hombre. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El Plan se realiza')

El desarrollo de las instituciones y estructuras de la Nueva Era llevará tiempo, y será precisa la plena participación de todas las secciones de la sociedad para hacer aceptables y duraderas las nuevas ideas. La velocidad del cambio estará en proporción a la capacidad de la sociedad para hacer efectivos los requisitos del compartir y de la redistribución a escala global...
El libre albedrío humano es sagrado para la Jerarquía (¡aunque no para la humanidad!). Ellos actuarán únicamente como consejeros y asesores experimentados. Nada será impuesto o forzado, pero con el tiempo, una reorientación del pensamiento conducirá a un deseo mundial de servir al bienestar común. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Cuando Me veáis sabréis por qué he venido, ya que Me dirigiré a vosotros en estos términos: "Salvad a Mis pequeños. Alimentad a vuestros hermanos. Recordad que la humanidad es Una, hijos del Único Padre. Ceded, con toda confianza, los bienes de la Tierra a todos aquellos que están en necesidad. Haced esto ahora y salvad al mundo."
De esta manera hablaré; así será Mi Llamada; y cuando la humanidad haya aceptado esta Ley, Me declararé a Mí Mismo. Muchos ahora saben que esto es verdad, que desean compartir, que desean la fraternidad, pero sin embargo no actúan. Nada ocurre por sí mismo. El hombre debe actuar y realizar su voluntad. Hoy, esa voluntad es la Voluntad, también, de Dios. Por tanto, el resultado está asegurado. (Maitreya, del Mensaje Nº 31)

La mitad del la población del mundo vive actualmente en la pobreza; existen unas enormes diferencias entre los ricos y los pobres. Inherente a las tensiones así engendradas existe un gran peligro para la humanidad. El Cristo indicará el camino a seguir, reduciendo paso a paso estas desigualdades y tensiones, asegurando así una transición relativamente tranquila a la Nueva Era. Todo ha sido planeado cuidadosamente de antemano. No se ha dejado nada al azar; pero la misma humanidad determinará la velocidad de la ejecución de los cambios necesarios, ya que nunca se puede infringir el libre albedrío de la humanidad. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El regreso del Cristo')

Si el hombre quiere, la transformación de las estructuras existentes puede suceder rápidamente y con la mínima tensión; una alegre aceptación de la necesidad del cambio aseguraría que esto fuera así. Sin embargo, no todos los hombres ven el mundo con la misma luz, y para algunos los cambios necesarios aparecerían como pasos hacia atrás a los cuales habría que oponerse con fuerza. ¿Quién, entonces, decide?
El hombre, por sí mismo, debe decidir la velocidad y alcance del cambio. De esta manera, el libre albedrío no se infringe. Gradualmente, los hombres llegarán a comprender que el cambio radical es ine vitable y cuanto antes se emprenda más pronto se disfrutará. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Aumenta la presión')

Los Iniciados y los discípulos son los que están poniendo el Plan en efecto, a través de quienes el Cristo y los Maestros están trabajando y trabajarán. Ellos son los edificadores de la nueva era, no sólo el Cristo y los Maestros. Ellos pueden señalar el camino, pero las actuales estructuras de la nueva era, políticas, económicas, financieras, sociales, etc., todas serán construidas por entrenados Iniciados y discípulos de la Jerarquía, hombres y mujeres en el mundo. Ellos no están contraviniendo el libre albedrío humano, porque forman parte de la humanidad. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Hoy, los líderes de las naciones luchan contra acontecimientos fuera de control. Fuerzas de las que nada saben, les empujan a respuestas inesperadas y a menudo histéricas. Huyendo del caos al caos, conducidos por su propio dogma.
Entre tanto, Nosotros pacientemente esperamos. Conocemos el resultado del dilema actual del hombre, y ayudamos en toda la extensión de la ley kármica. Sabemos, también, que el hombre, desde su propio libre albedrío, debe escoger el sendero hacia la futura gloria: el sendero de la fraternidad y el amor, la justicia y el compartir.
Nosotros respondemos a la necesidad del hombre. Nos esforzamos para enseñar y servir. El hombre mismo debe actuar y comprobar su divinidad en el crisol de la experiencia. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El fin del hambre')

La elección es sólo del hombre. Si elige el Sendero que Yo le indicaré, esa divinidad brillará verdaderamente. De lo contrario, Mis hermanos y hermanas, el futuro para el hombre sería en verdad nefasto.
Pero, amigos Míos, Yo conozco con antelación vuestra respuesta y elección. Por medio de vuestro amor –el amor en vuestro corazón por vuestros hermanos– no temáis, queridos Míos: elegiréis correctamente. Este amor irradiará por todo el mundo y con ello podéis contar. Mi Presencia garantiza que esto será así. (Maitreya, del Mensaje Nº 78)

Maitreya aparece ahora, en realidad antes de lo programado, como el Agente de Intervención Divina, para mitigar los efectos de terremotos los cuales han estado subiendo en intensidad y frecuencia a lo largo del mundo desde los últimos 150 años. Si fuera a venir ante el mundo, sin ser invitado, infringiría, en algún grado, el libre albedrío humano. Él es reacio a hacer esto (y lo haría sólo como último recurso), porque limitaría, en alguna medida, su capacidad para actuar como el Agente de Intervención Divina. El resultado sería un mayor sufrimiento humano por las actividades sísmicas. La energía que Él puede emplear en nuestro beneficio está en relación con la llamada invocadora que Le hacemos: cuanta más energía es usada por la humanidad para invocarle, más energía puede emplear Él en nuestro beneficio. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

Algunas personas creen que porque debemos aspirar a la conciencia grupal se debe perder nuestra individualidad. Eso es lo peor que podríamos hacer: perder nuestra unicidad, nuestra característica individual, nuestro color. Eso es algo que se nos da; lo llamamos libre albedrío. El abuso de nuestro libre albedrío causa todas las guerras, el daño, las terribles vidas que viven millones de personas. El uso correcto del libre albedrío hace que una persona sea única, claramente definida e individual, necesario para el proceso evolutivo. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Tiene que ser su propia respuesta intuitiva a lo que uno está diciendo. Usted tiene que conocer y tiene que reconocer al Cristo por lo que Él es; no porque el presidente Carter, el Papa, o el que fuere, digan que Él está en el mundo, sino porque usted tiene en sí las cualidades que ese hombre dice que el mundo necesita. Él dirá que tenemos que compartir, que tenemos que cooperar; la humanidad tiene que ser libre; debemos tener justicia en el mundo; debemos alimentar a los millones que padecen hambre; nuestros hermanos se están muriendo a millones y nosotros no hacemos nada. Eso es lo que el Cristo dirá. Y usted tiene que decir: "ése es mi hombre," bien sea que reconozca que Él es el Cristo o no. Porque la conciencia crística está operando a través de usted. Usted debe querer lo que Él está predicando. Tiene que ser así. Tiene que ser la propia respuesta del hombre, desde su propio libre albedrío. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Cuando Me veáis, amigos Míos, sabed entonces que la mano de vuestro Amigo es vuestra para estrecharla; el Amor de vuestro Hermano es vuestro para absorber; la Enseñanza del Único es vuestra para escuchar. Sabed esto, amigos Míos, y tomad la responsabilidad de llegar a vuestros hermanos con estas verdades.
Mi plan es que el mundo debe ser cambiado por el hombre. La Ley prohíbe todo lo demás. Por tanto, amigos Míos, dependo de vosotros para ejecutar Mi Plan, y así preparar el Nuevo Mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 85)


De nuestros corresponsales

(Selección de extractos)

Generación Despertando: galvanizando a los jóvenes para la acción

Entrevista con Jeshua Gorman por Jason Francis

"Generación Despertando es una campaña global para encender a una generación de jóvenes para conseguir un mundo próspero, justo y sostenible", según el sitio web del grupo. Joshua Gorman es el fundador y coordinador de esta ONG de San Francisco. Gorman también sirve en el Consejo de Administración de la Red Global de Acción Juvenil y apoya proyectos liderados por jóvenes en todo el mundo. Actualmente está trabajando en un libro: Generación Despertando: Cómo una nueva generación de jóvenes está madurando y cambiando el mundo. Jason Francis entrevistó a Joshua Gorman para Share International.

Share International: ¿Qué le inspiró para empezar Generación Despertando?
Joshua Gorman: Está realmente conectado con mi historia personal. Yo era un joven problemático cuando crecí. En mis años de adolescencia, especialmente durante la secundaria, empecé a despertarme al estado de nuestro mundo. Empecé a afrontar el sufrimiento de mi propia familia y la comunidad, y quedé traumatizado y profundamente perturbado a un nivel interior por lo que descubrí. Me impulsó a un viaje espiritual a pesar de que como un hombre joven no era consciente de lo que estaba sucediendo. Sencillamente me trastorné psicológica y espiritualmente debido a que no podía encontrar el sentido de todo. No tenía una historia que me ayudara a explicarlo, o una tradición religiosa o espiritual. Así que pasé años perdido y deprimido, buscando y formulando preguntas. Eso duró en mi adolescencia, y a principios de mi veintena empecé a estar expuesto a buenos recursos y buena gente.
Por esas fechas me trasladé a Hawai, donde me convertí en granjero y empecé a trabajar la tierra. Tuve una poderosa experiencia de vuelta a la naturaleza, trabajando cada día desde el amanecer al anochecer y entrando en mi cuerpo y fuera de mi cabeza. Muchos patrones negativos psicológicos empezaron a romperse cuando me asenté más en mi cuerpo. Simplemente estar en la naturaleza es un proceso curativo. Empecé a aprender y practicar con diferentes tradiciones espirituales y grupos religiosos. Me conecté con mi vida interior y con lo que llamamos Dios, espíritu o misterio, que me empezó a devolver a la vida. Finalmente leí muchos libros buenos sobre historia y la imagen de conjunto de nuestro momento actual en este día y era globales.
Tuve un claro sentido de lo que somos como una nueva generación ahora, habiendo nacido en la historia en este momento de una crisis global. En ese punto de repente quedé expuesto a pensadores y visionarios que consideraban este momento en la historia no solo como una crisis, sino también como un nacimiento; como un proceso de despertar; como un proceso de transformación; como un proceso de ser forzados a superar una etapa, crecer, y entrar en un nuevo nivel de madurez y conciencia.
Un día tuve una poderosa experiencia visionaria. En el ojo de mi mente tuve una vision de jóvenes y movimientos sociales levantándose y ayudando a sanar y transformar nuestras comunidades y sociedades. Vi a la humanidad aguantar la tormenta y encontrar nuestro camino hacia delante a un nuevo mundo. Cuando eso sucedió, Generación Despertando nació como una visión dentro de mí como un hombre joven. Me rendí a ella y volví al mundo, regresé a Wa shington DC donde había crecido, y uní fuerzas con otros activistas jóvenes e impulsores del cambio. De repente Generación Despertando surgió como una organización.

Despertar

SI: ¿Podría comentar sobre los programas en Generación Despertando y algunas acciones que se realizan como resultado de esos programas?
JG: Nuestro primer programa es lo que denominamos nuestro programa insignia. El nombre completo es Experiencia de la Generación Despertando. Su apodo es 'El Despertar'. El Despertar es un seminario multimedia de tres horas que utiliza vídeos cortos y procesos y juegos de grupos pequeños, hacer un diario personal y tiempo de reflexión. En ese seminario los jóvenes emprenden un viaje analizando una serie de preguntas: ¿Qué somos como generación? ¿Dónde estamos, y cuál es el estado del mundo que hemos heredado como generación? ¿Qué tiene que cambiar? Observamos las causas raíz para cambiar todo el sistema. Finalmente, observamos lo que hacemos ahora, cómo actuar, y cuál es nuestro papel individual. También, ¿cómo actuamos como una generación y como un grupo de personas jóvenes?
El Despertar es un catalizador. Motiva a los jóvenes a ser activos y a formar parte de un movimiento mayor. De ese seminario educativo, las acciones que a menudo vemos empiezan pequeñas. Algunas personas podrían tener un despertar ecológico porque acaban de ver un vídeo sobre el estado de nuestro medio ambiente. Podrían volver a casa y empezar a reciclar, comprar y comer alimentos sanos, comprar localmente, convertirse en consumidores más conscientes, o de repente vivir más plena y profundamente debido a que han reflexionado sobre sus valores y lo que les importa en sus vidas.
Podrían visitar nuestro sitio web y descubrir una de las campañas que apoyamos. Al frente de la justicia social existen campañas que hacemos en relación a la inmigración, la equidad económica en las comunidades locales, asegurar que existe un acceso justo a los recursos y que las necesidades son satisfechas. También actuamos en la crisis de créditos estudiantiles, asegurando que el precio de la universidad es asequible, y que más préstamos y ayuda financiera esté disponible.
Algunos jóvenes empiezan sus propios proyectos y organizaciones. Tenemos un proyecto de acción en el que participaron algunos de nuestro líderes llamado 'Verano de Soluciones'. Ellos forman un equipo y reclutan entre 20 y 40 líderes en un área local. Durante el verano, unos dos meses, muchos de ellos viven juntos, pero lo más importante, trabajan juntos en proyectos locales. Podrían empezar un jardín comunitario local, o un proyecto educativo local con niños y jóvenes en una comunidad. Algunos de ellos empezaron una iniciativa de paneles solares local y ayudaron a las personas a reducir su consumo energético en sus hogares y comunidad. Construir comunidades a través de líneas de diferencia es una parte importante de lo que hacemos. Somos una generación variada, pero aún vivimos en una sociedad segregada. Realizamos mucha construcción comunitaria, y normalmente de ello, surgen colaboraciones y soluciones comunitarias.
A nivel de educación secundaria y universitaria apoyamos a jóvenes y creamos grupos locales denominados Ejes de Prosperidad. Uno, dos o tres líderes estudiantiles podrían empezar un Eje de Prosperidad, luego esos grupos locales tienen un pequeño equipo de coordinación y el equipo de liderazgo ayuda a ese grupo a gestionarse y a actuar.
También participamos en grandes campañas. Por ejemplo, 350.org tiene un día de acción global e invita a todos ese día a salir y trabajar juntos sobre soluciones de energía limpia. Les apoyamos. Existe un gran ímpetu de personas trabajando para impulsar una reforma financiera en Estados Unidos para liberar nuestra democracia para que pueda funcionar de forma efectiva. Apoyamos y ayudamos a nuestra red a involucrarse en ese tema. Elevamos la concienciación, escribimos a nuestros líderes políticos, les enviamos peticiones, hacemos llamadas de teléfono, utilizamos Facebook y los medios sociales para divulgar los mensajes tan ampliamente como podamos.

Liderazgo compartido

SI: ¿Cómo el concepto de un grupo en vez del esfuerzo individual empodera a los jóvenes y hace que lo que parece poco probable de lograr a nivel individual sea algo bastante posible lograr cuando se juntan personas del mismo parecer en el mundo?
JG: Esa es una de las historias más apasionantes de la generación del milenio, esta generación joven. Somos muy colaborativos, y la nueva tecnología colaborativa permite eso. Existe una cultura alrededor del uso de esta tecnología que fomenta el compartir y cultiva el espíritu de colaboración. Ninguno de nosotros posee la solución perfecta o toda la idea de lo que es necesario para un proyecto, pero de repente una persona tiene un talento, una idea, una relación o contacto. Otra persona tiene un recurso diferente y los juntan y de repente tienen un proyecto imponente. Así que existe una camaradería de propósito compartido que realmente nos inspira a seguir adelante. Cuando estamos involucrados personalmente en proyectos como esos, nos llena de esperanza, significado y propósito. Vemos suceder eso en todas partes y esas son las historias que intentamos compartir cada vez más. Es la forma en que los jóvenes y grupos de jóvenes en todo el mundo se están uniendo, transformando colegios y comunidades y creando soluciones y proyectos que abordan nuestros desafíos más urgentes.

SI: En todos los temas en los que están involucrados los jóvenes, ¿existe un punto de vista de la vida común o fundamental que lo apuntala todo, y que la sociedad y nuestras instituciones parecen no estar abordando actualmente?
JG: Existe un punto de vista mundial fundamental en juego en la sociedad moderna, un punto de vista mundial de separación. Eso crea el individualismo y el reduccionismo materialista científico que reduce la vida a su naturaleza material y no honra su verdadero valor y naturaleza más profunda. En este punto de vista mundial de separación, todos se cuidan a sí mismos y no estamos conectados con el medio ambiente, nuestras comunidades, ni incluso con nosotros mismos ni con nuestras almas, ni nuestro propio espíritu interior. No estamos conectados con Dios o ese mayor misterio. Vemos el resultado de eso manifestarse en toda nuestra sociedad, social y políticamente.
Existe una necesidad fundamental de transformar ese punto de vista mundial y regresar a una forma de ser donde reconozcamos la conexión interior de toda vida y todas las personas; nuestra conexión con el mundo natural; nuestra conexión entre nosotros; nuestra conexión con nuestra profunda naturaleza humana; nuestra conexión con las mayores maravillas y misterios de la vida. Si traemos de vuelta esa forma de ser a nuestra cultura y sociedades, volveremos a ser íntegros. Nos hace personas íntegras y nos permite vivir en un planeta íntegro. Eso realmente está en el corazón del despertar por el que trabajamos. Muchos grupos se están despertando, actuando, y trabajando hacia esa visión de muchas maneras. Algo que valoramos es que ese cambio tiene que suceder tanto en los niveles internos como externos. Tiene que ser un cambio sistémico que incluya al individuo, a los grupos y a todas nuestras instituciones. Eso es una gran parte de lo que estamos gestando.

SI: ¿Cómo cree que será la futura civilización que está siendo creada ahora, considerando los valores de la generación joven y los sacrificios que están dispuestos a realizar?
JG: No quiero fingir que alguno de nosotros sabe exactamente en qué punto diremos, "Bien, este es el nuevo mundo". Es un proceso, una narrativa que se está produciendo, pero creo que el nuevo mundo está emergiendo. Tenemos que observar cada sector de la sociedad. Veremos comunidades que son mucho más locales y resilientes. Eso significa, a nivel local, comunidades que subsisten con alimentos y recursos proveniente de su área local y no son enviadas desde la otra mitad del planeta.
Seremos muchos más ecológicos y sostenibles en nuestra forma de construir y consumir. Nuestras tecnologías y edificios y ciudades serán 'verdes' y sostenibles. El mundo diseñado estallará con nuevas innovaciones. Nuestros sistemas de transporte y energía serán limpios y satisfactorios para nuestro planeta y comunidades. Nuestros sistemas educativos encontrarán un equilibrio entre la creatividad y el conocimiento. Los medios de comunicación estarán más distribuidos. Vivimos en una era en donde la prensa se está aplanando y existen tantos canales de información para fluir y compartir. Cada vez más tendremos canales de comunicación más grandes que fluyen entre la gente, pero continuaremos viendo la proliferación de blogs y programas de televisión y radio online. Todos serán productores y consumidores de prensa.
Políticamente nos estamos inclinando hacia una nueva era de democracia. Veremos mucha más democracia digital y una cultura participativa mucho mayor en donde, a nivel local, estamos involucrados en la toma de decisiones conjuntas. Incluso a nivel nacional y global habrá formas de permitir a millones de personas compartir su voz sobre los grandes temas a los que nos enfrentamos. Está llegando una era de democracia participativa.
Presenciaremos comunidades y sociedades variadas y multiculturales en donde nuestras diferencias no solo son aceptadas sino celebradas, en donde las divisiones y juicios raciales ya no tienen sitio. Veremos paz entre las naciones. Estamos moviéndonos hacia una era en donde todos reconozcamos que en esencia somos parte de un planeta y una especie junta. Así que nos juntaremos y cooperaremos con mucha más armonía y colaboración. Eso significa algún nivel de gobernanza global, no solo arriba de todo, sino niveles saludables de gobernanza a nivel local y regional, hasta el nivel global.
Espiritual y religiosamente significa un mundo en donde nuestras vidas personales tienen una conexión con nuestros seres superiores, con Dios o el gran misterio. Todos honraremos y respetaremos nuestras historias diferentes sobre la naturaleza de la realidad, pero fundamentalmente, todos compartiremos un reconocimiento de la Regla Dorada, de que la vida es buena, de valor y que todos debemos amarnos y ser buenos unos con otros. Esa era está llegando.

Todas las manos a la obra

SI: ¿Habría algo más desearías añadir?
JG: Nuestro trabajo trata de alzar y empoderar la generación joven, pero en última instancia reconocemos que cambiar nuestro mundo no puede solo provenir de una sola generación. Tiene que venir de cada generación trabajando juntos. Necesitamos a jóvenes, adultos y ancianos, todos trabajando en colaboración. Los jóvenes hoy tienen un papel especial porque tenemos herramientas, conocimientos y talentos que son una parte importante para crear este nuevo mundo, pero en última instancia nos necesitamos todos. Algunas veces personas mayores oyen esta historia y preguntan: "Bueno, ¿cuál es mi papel? ¿Simplemente me siento y observo a la generación joven cambiarlo todo?" Y eso no es lo que tiene que suceder. No es lo que está sucediendo. Necesitamos todas las manos a la obra.

Más información: www.generationwakingup.org


Un sitio para vivir: la lucha por la tierra y la vivienda en Brasil

Por Thiago Staibano Alves

A pesar de realizar grandes avances en su desarrollo, Brasil aún es una nación de grandes contradicciones. Su rápido desarrollo la ha convertido en la sexta mayor economía del mundo. Sin embargo, paradójicamente, la brecha entre los ricos y los pobres en Brasil es considerable, y según el Informe sobre Desarrollo Humano de Naciones Unidas 2012, está en el puesto 84 de 187 países en el Índice de Desarrollo Humano. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo indica que Brasil tiene el tercer peor índice de desigualdad del mundo.
El acceso limitado a la tierra y la vivienda para una gran parte de la población de Brasil es quizás uno de los mayores factores de la desigualdad crónica. Brasil es el quinto mayor país del mundo con una extensión de 8.514.877 kilómetros cuadrados, pero en 2008, 8 millones de familias no tenían hogar y más de 20 millones de familias vivían sin un cobijo adecuado.
Según el censo agrícola de 2006, 46.00 personas en Brasil poseen casi la mitad de toda la tierra. El informe de 2010 del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria halló que el 55,8 por ciento de la tierra del país consiste en grandes haciendas, 40 por ciento del cual permanece 'improductivo'. Según la constitución de Brasil, esta tierra debería ser susceptible a ser redistribuida para la población sin tierra.
En 2009 la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) apeló a los países del mundo para que regularan la posesión de tierra en sus territorios dado que la redistribución de tierra es vital para el desarrollo de un país, indicando que "el acceso seguro a la tierra es la mejor red de seguridad para los pobres".

Orígenes históricos.

La mayoría de investigadores están de acuerdo en que la razón de que la titularidad de tierras en Brasil esté concentrada en manos de un grupo relativamente pequeño de personas tiene sus orígenes en los primeros días de la historia brasileña, cuando el Rey de Portugal dividió la nueva colonia en 12 partes, y ofreció a la nobleza portuguesa la oportunidad de explorar el país. Este modelo continuó durante el desarrollo del país. En el siglo XX, tensiones rodearon el tema de la posesión de tierras y más recientemente la prensa informó de la muerte de trabajadores rurales y activistas en conflictos de tierra.

Vivienda

En la década de 1980 las políticas de bienes tar moderaron, hasta cierto punto, las diferencias entre ricos y pobres en las ciudades, pero desde la década de 1990 en adelante, con el desmantelamiento gradual del estado de bienestar en favor de una economía liderada por el mercado, se realizaron menos inversiones en las áreas sociales, y la población sin hogar de Brasil aumentó. Además, el actual auge inmobiliario del país ha hecho que los precios de las propiedades y alquileres subieran espectacularmente, impidiendo aún más el acceso a la vivienda.
Varios grupos políticos se aliaron con el sector inmobiliario, colocando los deseos de este poderoso grupo económico por delante de los derechos de las personas. Según el censo de 2010, la cifra de casas y propiedades vacías en Brasil es cercana a 6 millones, que según los expertos sería suficiente para cubrir las necesidades de vivienda de la población sin hogar. Sin embargo, el gobierno estatal y local se resisten a obligar a los dueños de propiedades vacías a cumplir con su obligación legal de venderlas o ponerlas a disposición con alquileres más bajos...

La voz del pueblo crece

El caso Pinheirinho ha galvanizado al pueblo brasileño a levantarse para exigir sus derechos. El Movimiento Sin Tierra, que fomenta la reforma de la tierra, lanzó una serie de manifestaciones en abril de 2012, incluyendo la ocupación del edificio del Ministerio de Desarrollo Agrario en la capital de Brasil, Brasilia.
En Sao Paulo, el Movimiento Sin Hogar convocó una protesta el 2 de abril de 2012 a la que asistieron miles de personas, instando a una respuesta más rápida por parte de las autoridades para proporcionar vivienda a las personas sin hogar.
También en abril de 2012, alrededor de 1.500 personas se manifestaron en Sao Paulo pidiendo el fin de los desalojos como el incidente Pinheirinho.
Poco a poco la voz del pueblo en Brasil se está haciendo cada vez más poderosa.


La voz del pueblo

12 de Mayo de 2012: Día de Acción Global

El 12 de mayo de 2012 se celebraron manifestaciones en todo el mundo incluyendo España, EEUU, Rusia, Israel, Reino Unido, Portugal, Grecia, Francia y muchos otros países. Los Indignados, los movimientos Ocupa y Ocupa la Plaza, y grupos aliados hicieron un llamamiento para un día de acción global contra las políticas de austeridad y la creciente brecha entre ricos y pobres, planificando una serie de manifestaciones, ocupaciones y mítines para conmemorar el 15 de mayo de 2011. Este fue el primer aniversario del lanzamiento del movimiento de Indignados en España, que, junto con los movimientos revolucionarios en Túnez y Egipto y en todo Oriente Medio, inspiraron el movimiento Ocupa, que empezó en septiembre de 2011 en Norteamérica y se extendió a ciudades de todo el mundo.
En ningún sitio fueron las protestas tan multitudinarias como en España. Decenas de miles de personas se manifestaron en más de 80 ciudades españolas para conmemorar el aniversario. Las mayores fueron en Madrid y Barcelona, con cerca de 200.000 personas en cada ciudad. En Madrid, los manifestantes marcharon hasta la Puerta del Sol coreando: "Ellos no nos representan". Los manifestantes gritaron, cantaron e hicieron ondear pañuelos blancos. "El objetivo hoy es recuperar los espacios públicos", indicó la manifestante Sofía Ruiz. "También es una forma de celebrar que llevamos existiendo un año y que estaremos allí hasta que el sistema cambie o nos escuchen y tengan en cuenta nuestras demandas".
"Tenemos que recuperar toda la riqueza y redistribuirla justamente", indica Aitor, un miembro de la plataforma Democracia Ya, de donde surgió el movimiento 15M [15 de mayo]. Decenas de miles de personas, incluyendo niños y familias, abarrotaron la plaza central de Puerta del Sol en Madrid, el sitio de nacimiento emblemático de este movimiento popular. A las 22, el momento en el que el gobierno deseaba poner fin a la protesta, las personas empezaron a corear: "Sí podemos, sí podemos", en un gesto de desafío. A medianoche, como prometieron, llevaron a cabo 'el grito mudo' contra la violencia de las guerras y la economía, levantando los brazos hacia el cielo y guardando un minuto de silencio. Miles de manifestantes afines también se congregaron durante el fin de semana en Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga, coreando el eslogan que se ha convertido en un mantram en las protestas del año pasado: "Ellos dicen que es democracia pero no lo es".
La crisis económica de España se ha agudizado desde 2011, regresando a la recesión con una tasa de desempleo en aumento hasta casi el 25 por ciento, con uno de cada dos jóvenes menores de 25 años sin trabajo. El gobierno conservador del primer ministro Mariano Rajoy ha promulgado profundos recortes de gasto para reducir la deuda nacional pero muchas personas culpan a esas medidas de profundizar la grave situación de las familias. "Realmente estamos cansados de esta situación", indicó la manifestante madrileña Paola Alvarado. "Y el nuevo gobierno es lo mismo. Ellos roban nuestro dinero y se lo dan a los bancos".
"Quizás lo más importante es que ha despertado una conciencia, más allá de cambios concretos, para hacer posible el cambio histórico", comentó Jon Aguirre Such, "Creo que todo aquel que participó en el movimiento 15M hizo historia. Ellos nos pueden sacar muchas cosas, pero no nuestra memoria ni nuestros sueños".
"¡Tenemos que levantarnos y decir ya es suficiente! Nos toman el pelo diciendo que somos vagos para así poder desmantelar el estado de bienestar y sacarnos la sanidad y la educación y ahora están rescatando a los banqueros", comenta Gloria Bravo, una funcionaria civil.
"Estoy aquí para defender los derechos que estamos perdiendo y para la juventud que lo tiene tan duro", indica el profesor de colegio Roberto Alonso. "Están mejor educados que nunca. Pero no tienen trabajo. No tienen nada. Ellos están detrás y así permanecerán".
Miles de personas organizaron manifestaciones en ciudades incluyendo Moscú, Nueva York, Sydney y Atenas. En Londres, alrededor de 600 personas marcharon por el centro del distrito financiero, congregándose frente al Banco de Inglaterra y erigiendo tiendas de campaña allí. "Estamos aquí para mostrar solidaridad con el movimiento global... grupos que se están formando contra la represión financiera, la opresión política", indicó Mark Weaver, de 31 años. "Estamos aquí para efectuar un cambio, y el cambio no tiene lugar de la noche a la mañana, tienes que hacerlo durante semanas, meses, años y tienes que ser consistente".
En Moscú, Rusia, varios cientos de personas han erigido un campo Ocupa y planean continuar su protesta hasta el 12 de junio cuando una 'Marcha de Millones' está programada. Ellos protestan contra el regreso de Vladimir Putin al Kremlin el 7 de mayo: "Estamos aquí porque nos preocupamos por el futuro de Rusia y no queremos ver a Putin en el poder durante otros 12 años", dijo la estudiante Nikita Belov.
Las protestas también tuvieron lugar en Lisboa, Frankfurt, París y Bruselas. También se celebraron varias manifestaciones por la justicia social en todo Israel la noche del 12 de mayo protestando contra el coste de la vida, con la mayor de ellas en Tel Aviv donde miles de personas se congregaron en la Plaza Rabin. Los manifestantes corearon: "Queremos justicia, no caridad" y "Quitarle a los pobres, dárselo a los ricos, qué país corrupto". La organizadora de la protesta, Orli Barlev, dijo: "El mensaje es uno contra el sistema político que no cuenta con los ciudadanos. Este gobierno ha ahondado mucho las brechas sociales". (Fuente: El País, La Vanguardia, España; BBCnews; The Guardian, Reuters, Reino Unido; CNN, The Huffington Post, EEUU; Haaretz, Israel; The Sydney Morning Herald, Australia)

Japón cierra la última central nuclear en uso

Benjamin Creme
Miles de personas se manifestaron en la Gran Marcha de Tokio el 11 de marzo de 2012 en el aniversario del desastre de Fukushima.

La última central nuclear japonesa en funcionamiento ha sido apagada en mayo de 2012, como parte de la campaña de seguridad después de la fusión de núcleo de la planta de Fukushima en marzo de 2011, dejando a Japón sin energía de plantas nucleares por primera vez en más de 40 años.
Alrededor de 5.500 personas marcharon por Tokio llevando pancartas para celebrar lo que ellos esperan que sea el fin de la energía nuclear en Japón. "Hay tantas centrales nucleares, pero ninguna estará funcionando hoy, y eso es debido a nuestros esfuerzos", indicó el manifestante Masachi Ishikawa a la multitud. Desde el desastre de Fukushima, todas las centrales nucleares de Japón se han apagado para mantenimiento y pruebas contra terremotos y tsunamis. Todas las centrales deben pasar las recién introducidas pruebas de estrés de dos etapas, y luego recibir el permiso para reanudar la actividad de las autoridades locales. Ninguna lo ha hecho hasta ahora. Dos reactores de la central de Ohi al oeste de Japón han sido declaradas seguras, y el gobierno quiere volver a ponerlas en funcionamiento para combatir la potencial escasez del verano, pero las autoridades regionales aún deben dar su aprobación.
Antes del accidente de Fukushima, un tercio de la energía del país provenía de la energía nuclear, y había planes para aumentarla a más del 50 por ciento para el 2030 con la construcción de nuevas centrales, pero ahora se han cancelado.
En mayo de 2012 Mainichi Shimbun se convirtió en el primer gran periódico en pedir el abandono de la energía nuclear. "La ilusión de la seguridad de la energía nuclear se ha hecho pedazos totalmente", indica. "El desastre nuclear de Fukushima que siguió a las grandes olas del 11 de marzo el año pasado confirmó esto".
Japón consiguió funcionar con un régimen impuesto de ahorro de energía después del desastre de Fukushima. Si, como ha sugerido el ministro de medio ambiente Yukio Edano, se consigue acabar el verano sin una disrupción energética generalizada, más personas se preguntarán por qué el cierre nuclear temporal no puede ser permanente. (Fuente: BBC, The Guardian, RU)

Noruega canta para defender el multiculturalismo

"Sammen skal vi leve hver søster og hver bror" ("Viviremos juntos, cada hermana y cada hermano") – una línea de la canción 'Barn av Regnbuen' ('Niños del Arco Iris') sonó por todo Oslo empapado de lluvia cuando 40.000 noruegos se congregaron para proponer y respaldar sus valores compartidos. La canción infantil es una canción de paz popular que el asesino múltiple Anders Behring Breivik condenó en su juicio, y es la traducción noruega de la canción anti-belicista del cantante folk Pete Seeger 'Mi raza color arco iris', de su álbum de 1973 del mismo nombre.
El extremista de derechas Breivik ha acusado al traductor y cantante de 'Niños del Arco Iris', Lillebjørn Nilsen, de ser un marxista que desea lavar el cerebro a los niños, pero fue Nilsen que dirigió el canto de la multitud en la Plaza Youngstorget, cerca del juzgado donde estaba teniendo lugar el juicio. Breivik afirmó que lanzó sus ataques para defender Noruega del multiculturalismo, y en especial de la inmigración musulmana.
"Somos nosotros los que ganamos", indicó el guitarrista y cantante de música folk Lillebjørn Nilsen mientras dirigía el canto masivo tanto de la versión noruega como inglesa de la canción. La multitud se balanceó suavemente en la lluvia, muchos sostenían rosas sobre sus cabezas, y algunos lloraban. La multitud escogió cantar 'Niños del Arco Iris' porque trata sobre la sociedad multicultural que Breivik afirma despreciar. Las personas también se congregaron en otras ciudades noruegas para interpretar la canción, con el evento promocionado en las redes sociales.
Después de cantar, las personas marcharon hasta el distrito judicial donde se juzga a Breivik, cerca del lugar donde hizo estallar una bomba que mató a ocho personas el 22 de julio de 2011, antes de masacrar a 69 personas más, la mayoría adolescentes, en el campo de verano en la Isla de Utøya.
En octubre de 2011, a la edad de 92 años, el compositor de la canción y activista Pete Seeger, participó en una marcha de Ocupa Wall Street hasta Columbus Circle en la ciudad de Nueva York. (Fuente: BBC News, The Guardian, Reino Unido; wikipedia.org; www.newsinenglish.no)

Letra de 'Niños del Arco Iris':
Estribillo:
¡Si det til alle barna! (Di a todos los niños)
Og si det til hver far og mor: (Y di a todo padre y madre)
Ennå har vi en sjanse (Que aún tenemos una oportunidad)
til å dele et håp på jord. (para compartir esperanza para el mundo.)




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]