Revista Share Internacional – Abril 2012

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Abril 2012

La juventud al timón

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 1 de marzo de 2012

Este año, 2012, es uno de gran importancia. Es esencial que el ímpetu del Amanecer Árabe, y sus repercusiones en todo el mundo, no se pierda. La Voz del Pueblo, tan vigorosa y segura ahora, debe continuar resonando en todo el mundo, afirmando el Compartir y la Justicia como el único camino para engendrar confianza y un mundo más seguro para todos. El remedio para los males de los hombres es tan simple, tan fácil de conseguir, y no obstante tan difícil de comprender para muchos. Los hombres deben entender que todo otro método ha sido probado y ha fracasado, acabando inevitablemente en guerra.

Hoy, que todos tengan por seguro, otra gran guerra sería nuclear, y destruiría, totalmente, toda vida en la Tierra. Hoy, también, existen fuerzas que ya están planificando cómo mejor sobrevivir a tal aniquilación, todo en vano. ¿Qué podría, y debería, hacer la humanidad?

Hablando en términos generales, los gobiernos actuales son organizaciones de hombres ancianos que no conocen ninguna otra forma de trabajar y gobernar que las formas de su juventud, las formas del pasado. Ellos poseen poco sentido de la razón de que sus métodos ya no funcionen. Ellos no conocen nada de las nuevas energías e impulsos que inundan el mundo actualmente, y están desconcertados y defraudados por su incapacidad de controlar los acontecimientos.

La voz de la juventud

En gran medida, actualmente, la Voz del Pueblo es la voz de la juventud. Los gobiernos, y los medios de comunicación bajo su control, en gran medida ignoran y vilipendian las voces y aspiraciones de la juventud; no obstante son los jóvenes los que tienen las respuestas, los que comprenden que la humanidad es Una, que piden equidad, justicia y compartir, y el fin de la guerra. La voz de tales jóvenes nunca puede silenciarse, y no será ignorada por mucho tiempo. La Voz del Pueblo, joven y anciana, ahogará los gimoteos de los hombres de dinero y conducirá a la humanidad hacia el Nuevo Amanecer. Así será.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuántas entrevistas de televisión ha dado ya Maitreya?
R. 59 (hasta el 10 de marzo de 2012).

P. (1) ¿Fueron aún en Brasil las últimas entrevistas? (2) ¿Todas las entrevistas con Maitreya en Brasil tiene lugar en portugués?
R. (1) Sí. (2) Sí.

P. ¿Ya se ha aparecido en la televisión japonesa?
R. No.

P. Las inusuales llamaradas que están teniendo lugar ahora desde luego tendrán algún tipo de efecto energético en el mundo. ¿O es el impacto solo físico como los espectaculares cambios en los patrones climáticos?
R. Los efectos son tanto en los planos físico y mental.

P. Los planetas Venus y Júpiter están estrechamente alineados en la actualidad. (1) ¿Tiene esta conjunción alguna influencia en nuestro planeta? (2) ¿Qué tipo de influencia es? ¿Es positiva?
R. (1) Sí. (2) Sí, mucho.

P. ¿Qué tipo de comportamiento es destructivo dentro de un grupo?
R. Cualquier tipo de comportamiento que interfiera con la armonía de trabajo del grupo.

P. Hace años podría haber sido cierto que Irán no estaba desarrollando armas nucleares. ¿Podría ser el caso que después de años de ser acosado y amenazado por los países vecinos finalmente haya percibido la necesidad de iniciar y desarrollar un arsenal nuclear?
R. Sí, con la presión constante y el embargo comercial de Estados Unidos y por encima de todo, el hecho de que Israel posee la bomba nuclear y ha amenazado con utilizar toda su capacidad, Irán siente ahora que no le queda otra opción más que, incluso de forma reticente, tener capacidad nuclear de autodefensa.

P. ¿Qué países en el mundo representan la mayor amenaza para la paz mundial, a los ojos de los Maestros?
R. (1) Israel. (2) Irán. (3) Estados Unidos.

P. El Maestro Djwhal Khul sugirió a los aspirantes que aprendieran a "sentarse ligeramente sobre la silla de montar". ¿Podría ofrecer más detalles sobre este consejo? ¿Por qué es importante?
R. El término inglés, "sentarse ligeramente sobre la silla de montar" significa estar más relajado. Demasiados aspirantes son demasiado serios, toman cada aspecto de la vida realmente de forma muy, muy seria y piensan que todos deberían hacer lo mismo y se sienten muy heridos si los demás no actúan como ellos. Si se relajaran un poco y "se sentaran más ligeramente sobre la silla de montar" se volverían de forma más rápida discípulos útiles y prácticos.

P. ¿Existe alguna forma de desarrollar la intuición, como los 'siddhis' que se dice que ayudan a desarrollar ciertas capacidades psíquicas o espirituales?
R. La intuición es una cualidad del alma. El alma sabe porque sabe, no tiene que pensar con ningún método racional, como lo hace la mente inferior. Cuando una persona, a través de la meditación, ha alcanzado el punto de estrecha infusión con el alma, la intuición se desarrolla de forma natural al mismo tiempo.

P. ¿Existe el peligro de una guerra nuclear actualmente?
R. Mientras existan las armas nucleares y mientras los gobiernos compitan y tomen posturas beligerantes entre ellos, la posibilidad de una guerra nuclear está siempre allí. ¿Pero pienso yo que existe un peligro de una guerra nuclear actualmente? Yo diría, no.

P. Varios "expertos" en vídeo, junto al mayor grupo de investigación ovni de EEUU, han declarado que los vídeos de la aparición de la 'estrella' de Maitreya sobre Jerusalén en enero del 2001 son un fraude, sin molestarse en localizar ni entrevistar a otros testigos. ¿Podría su Maestro amablemente decirnos cuántas personas realmente vieron la 'estrella' sobre el Monte del Templo esa noche?
R. Varios miles.

P. Usted ha dicho que los cuatro ovnis 'estrellas' son del tamaño de cinco campos de fútbol, pero la foto de la 'estrella' sobre el Monte del Templo publicada por Share International la muestra apareciendo significativamente más pequeña. ¿Manipulan los Hermanos del Espacio el tamaño de los ovnis 'estrellas' junto con su forma y color?
R. Sí.

P. El ex presidente checo Václav Havel fue conocido como un defensor de la libertad, los derechos humanos, la justicia, la verdad y el amor por todos. (1) ¿Era el consciente de la presencia de Maitreya? (2) Su muerte suscitó el espíritu de unidad y libertad, experimentado durante la revolución terciopelo de 1989, y la ceremonia de su funeral atrajo a miles de personas a las calles y muchos más lo vieron por televisión. Fue todo muy conmovedor y cambió totalmente la atmosfera habitual de negocios de la época de compras navideñas. Este ímpetu y las energías evocadas llevó a las personas a un parón, les hizo pensar en otros ámbitos, revisar sus vidas y destinos desde una perspectiva más elevada. ¿Hubo algo extraordinario en esos acontecimientos?
R. (1) Sí. (2) No.

P. Más de año y medio después, no ha habido un seguimiento de la historia sobre el descubrimiento en la India de una pintura prehistoria rupestre representando a ovnis y un ser con traje espacial, que su Maestro confirmó que tiene miles de años de antigüedad. Además de los usuales sitios web paranormales y de ovnis, ninguna agencia importante de noticias hizo eco de la noticia. (1) ¿Fue la historia ignorada debido a que parece ser demasiado extravagante e inverosímil para ser aceptada por los editores, o, (2) ha sido censurada debido a sus explosivas implicaciones y amenaza al encubrimiento ovni? (3) ¿Corre la pintura o la cueva algún peligro de ser deliberadamente desfigurada o destruida?
R. (1) Sí. (2) No. (3) No de momento.

P. Su Maestro dijo una vez que cerca de un tercio de las personas que habían sido ejecutadas en el sistema judicial de Estados Unidos eran inocentes. Un hombre llamado Troy Davis fue ejecutado el 21 de septiembre del 2011 por el estado de Georgia por haber supuestamente asesinado a un oficial de policía fuera de servicio en 1989. Antes de ser ejecutado, Davis dijo: "Soy inocente… Todo lo que puedo pedir… es que indaguéis más profundamente en este caso para que realmente podáis al fin ver la verdad. Pido a mi familia y amigos que continúen librando esta lucha". A pesar de que la vida que escogió no era muy positiva existe una duda persistente sobre su culpabilidad. ¿Era verdaderamente inocente?
R. Sí.

P. El Banco Mundial recientemente anunció que el porcentaje de personas que viven en la extrema pobreza (menos de 1,25 dólares diarios) se había reducido en todas las zonas del mundo en desarrollo durante los años 2005-2008. Además, el Banco Mundial indicó que cifras preliminares también indicaban que el porcentaje de personas viviendo en la extrema pobreza en 2010 era menos de la mitad del porcentaje visto en 1990. (1) ¿Cuán precisos son estos informes del Banco Mundial? (2) ¿Está reduciéndose la extrema pobreza como indica el Banco Mundial?
R. (1) No precisas. (2) Por el contrario, hay más personas en el así denominado 'mundo desarrollado' que sufren de la 'nueva pobreza', por pérdida de salario, pérdida de casa, etc. En EEUU, Japón, Europa, la cifra de personas que entran en la pobreza está aumentando.
El dinero también está aumentando, pero va a parar a las personas que ya lo tienen. El Banco Mundial solo está midiendo la riqueza del mundo, pero la distribución es como siempre para aquellos que ya tienen. Los ricos se están haciendo más ricos, y los pobres se están volviendo más pobres, así que hay más pobres en el mundo en desarrollo y más pobres en el mundo desarrollado, especialmente en Norteamérica, Europa y Japón.

P. ¿Qué efecto tiene la contaminación nuclear en el cuerpo etérico?
R. Destruye nuestro sistema inmune, dejándonos expuestos a epidemias de todo tipo.


Cartas al Editor – una selección

Visita oportuna

Estimado Editor,
El 27 de febrero de 2012, durante una pausa para el café, tres de nosotros estábamos trabajando en el centro de información de Share International/Nederland en Ámsterdam, y hablábamos sobre cómo los Maestros nos ayudaban a todos de tantas maneras: como instructores, sanadores, terapeutas, enfermeros, guías, inspiradores y siempre dando exactamente la ayuda necesaria, exactamente de la forma correcta requerida para cada persona con sus necesidades específicas de ese momento. También hablamos sobre la necesidad de la fe y cómo trabajando llegas a saber.
Unos minutos más tarde vimos a un hombre de pie mirando los libros en la ventana. Él entró, directo, feliz, relajado. Hablando holandés, nos dio la mano a cada uno, presentándose.
"Esta información me atrae", dijo. "¿Qué hacéis aquí?" J. comenzó a hablarle sobre el emerger de Maitreya y los Maestros. Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que conocía nuestra información. Ya estábamos bastante seguros que nuestro visitante podría ser el Maestro Jesús.
Él dijo que era un artista, es decir un actor, un cantante, un poeta.
Corné, escuchando la conversación, notó que el joven animado y sonriente (de unos 30 y tantos años) con una autoridad natural, acababa las frases de Jos, que llenó con la palabra "Roma" cuando Jos dijo que el Maestro Jesús estaba ahora ubicado en... Roma.
"Si ganara 20 millones de euros solo tomaría un poco para mis necesidades y compartiría el resto con los demás. ¡¿Cómo podría gastar 20 millones durante mi vida?! Cada vez más personas tienen que invertir su dinero en comprar comida y no les queda nada. Para muchas personas que están experimentando la crisis económica, 'vivir de forma más simple' sería más fácil de llevar si los gobiernos no gastarían miles de millones en guerras y armas y si el dinero ahora invertido así se compartiera. Él luego continuó diciendo: "¡La solución es tan simple que las personas no pueden creer que sea tan simple!"
Intervenimos: Sí, es compartir.
Todos hablamos sobre el hambre y la pobreza que abundan en el mundo. Él dijo: "Tomemos a Holanda, dado que vivimos aquí: podría ser un país bueno y feliz pero observad la tensión y el estrés. Las personas están deprimidas", comentó. "¡Incluso el césped está deprimido aquí! ¿Y por qué? Porque las personas están todas bajo una terrible presión. Y aquellos que ejercen presión sobre las pobres y deprimidas personas también sufren de estrés. Porque todos tienen que ganar dinero. Sabéis, existen tipos de quejas emocionales, psicológicas de las que incluso no conocemos, incluso no tenemos nombre para ellas. Ves a personas caminando, parecen más o menos estar bien, pero están deprimidas y bajo tal estrés que están enfermas. Demasiado énfasis en ganar dinero para aquellos en lo alto y las personas normales y corrientes no tienen suficiente".
Él continuó hablando sobre los problemas sociales con los jóvenes de descendencia inmigrante. Era cierto, dijo, que causaron problemas, ¿pero por qué? La causa de los problemas yace parcialmente en el hogar pero también en la sociedad, la desigualdad y nuevamente la tensión y la presión en la familia. Él habló sobre un controvertido político de extrema derecha holandés, diciendo que las personas que le votan no son racistas sino un voto de protesta, dado que todos han perdido la fe en los principales partidos, dado que uno es igual de malo que el otro, sin soluciones a los problemas actuales.
"Es tan simple. Las personas quieren vivir en armonía, no sufrir tales preocupaciones y estrés. Pero esta atmósfera prevalece y es mantenida por aquellos que desean mantener el status quo. Ellos piensan solo para sí mismos".
Él estaba preocupado sobre la situación en Oriente Medio, especialmente Israel y la situación con Irán. Él mencionó Siria y dijo que el mundo no podía permitirse una guerra. Sería terriblemente destructiva.
"Pienso que este año, 2012, será un año crucial. Un año importante. Algo sucederá. Algo positivo. Tiene que suceder ahora, de otra manera... estamos perdidos. No puede continuar como está. Pero hay esperanza. Las personas tienen que desempeñar su parte". Creemos haberle oído decir palabras a efectos de que alrededor del 80 por ciento de las personas responderían positivamente y un 20 por ciento estaría en contra. "Tenemos un largo camino que recorrer; y habrá resistencia. Las personas decidirán. Al principio es lento. ¡Mirad, al principio había tres de vosotros, ahora somos cuatro!"
"Hacemos este trabajo porque nos preocupamos por los demás. Estoy tan complacido de que estéis haciendo este trabajo, que os atreváis a dar a conocer esto. Un día os llamarán 'los positivos'. Pero pienso que debéis haceros conocer mejor".
Le pedimos por su consejo. "Bueno, haced un folleto sencillo, no complicado. Organizad más eventos, por la tarde-noche. Y un último consejo, cuando organizáis un evento, siempre incluid comida. Comer juntos une a las personas, tiene un efecto aglutinador". ¡Luego se rió de forma realmente sincera y dijo que él era un buen cocinero y que vendría a ayudarnos!
Nos dio la mano y se marchó diciendo que volvería. ¿Era realmente el Maestro Jesús?
J. K., C. Q. y F. E., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

Respuesta sencilla

Estimado Editor,
El domingo por la tarde, 29 de enero de 2012, decidí salir a caminar para tomar un poco de aire fresco. Me sentía un poco intranquila y sola, dado que no había tenido la posibilidad de hablar con nadie hasta ese momento del día. Sabiendo que el aire fresco y el movimiento me ayudarían a superar la situación, realicé ese paseo.
Después de cierto tiempo, vi a un hombre joven y muy alto con una gorra tejida muy colorida que venía en mi dirección. Vi que tenía ojos brillantes y me saludó de una forma tan calurosa y alegre, que de repente me sentí muy feliz. Estaba asombrada de recibir tal bonito saludo y sonrisa de un joven dado que me acerco a mi 70 aniversario y ya no soy una joven atractiva. La buena sensación permaneció durante mucho tiempo y aún ahora, mis pensamientos a menudo regresan a ese maravilloso momento.
¿Me pregunto si esa persona era alguien especial o solo un joven agradable?
U. K., Minusio, Suiza.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el 'joven alegre' era el Maestro Jesús.)

Señal indicadora

Estimado Editor,
Soy un oyente casi regular del programa de Robert Elms en la BBC Radio de Londres. Una vez por semana incluye una sección titulada 'Notas y preguntas', un foro para que los londinenses formulen preguntas sobre monumentos inusuales, edificios antiguos curiosos, extrañas estatuas ocultas en localidades apartadas, incluso qué les sucedió a caracteres callejeros muy queridos que no han sido vistos desde hacia tiempo. No importa cuán ininteligible sea el tema, uno o dos de los oyentes siempre conocen toda la historia, aportando nombres, fechas, datos históricos, todo aquello que posiblemente querrías saber. Creo que se podría catalogar como el saber de la masa.
Hace unas pocas semanas alguien contactó con el programa preguntando si alguien sabía sobre la historia de una extraña señal que había aparecido en su área local recientemente. Fue descrita como con una letra muy grande y negrita, incluso ostentosa, en una burbuja al estilo cómic, proclamando el mensaje, "HE REGRESADO".
Se ofrecieron muchas teorías para explicar quién podría haber anunciado su regreso con un estilo tan extravagante. ¿Se trataba de una instalación de arte conceptual? ¿Podría tratarse de un póster electoral de Ken Livingstone? ¿Quizás, alguien bromeó, podría ser el fallecido gran cantante de soul norteamericano James Brown? Su canción, "Get up offa that thing" empieza con varías enfáticos "He regresado".
El tiempo se estaba acabando, el récord infalible del cerebro colectivo de Londres estaba en juego. Exasperado, Robert Elms sugirió que podría ser que Jesús hubiese regresado. Se contactó con una iglesia local pero negó cualquier responsabilidad. La única pista era el relato de un testigo de que la señal la habían colocado dos hombres de pelo largo y con barba con ropas holgadas.
Al final el caso tuvo que ser declarado sin resolver. ¿Fue esta señal una de las 'señales del momento'?
R. K., Charlton Kings, Weybridge, Surrey, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la señal fue colocada por Maitreya.)

Inspirador

Estimado Editor,
El viernes 6 de enero de 2012 después de que acabara nuestra Meditación de Transmisión grupal matinal, salí a caminar antes de regresar a mi oficina para trabajar. La mañana era apacible y yo estaba preocupada por el calentamiento global mientras caminaba y me sentía más bien densa sobre el estado del mundo.
Cuando giré en una esquina en el sendero por el que caminaba, apareció un hombre en bicicleta. Parecía un hombre caribeño con unas rasgos faciales muy finos. Llevaba consigo una alfombra o moqueta enrollada bajo un brazo y con el otro brazo sujetaba el manillar de la bicicleta. Cuando pasó junto a mí, me miró y dijo con entusiasmo: "¡Es una mañana hermosa!" Y luego dijo: "Debemos dar gracias a Dios por esta hermosa mañana".
Luego continuó serenamente pedaleando en su bicicleta y sostenía la alfombra y mantenía un perfecto equilibrio. Me impresionó su elegante conducta. ¿Podría haber sido este caballero alguien especial?
E. T., Madison, Wisconsin, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que 'el ciclista' era el Maestro Jesús.)

Entrega especial

Berlín

Estimado Editor,
A principios de febrero 2012 tuve una fuerte y significativa experiencia en relación a abandonar la idea de 'Yo-ego'. A través de la contemplación de las enseñanzas esotéricas, llegó la percepción de cómo nos imaginamos a nosotros mismos como una persona y continuamente alimentamos esta ilusión durante todo el día con nuestros pensamientos basados en el Yo: "Hará abc", "Soy xyz", etc. Este fue un giro poderoso, aún conmigo, que pertenece al proceso de desenmarañar la ilusión del ego. Durante muchos años y a través de la Gracia de Dios, he sido capaz de experimentarme a mi mismo en meditación como el Ser, conciencia despierta-conciencia, pero el ego siempre ha estado muy 'vivo'. Entonces, a la mañana siguiente salí de mi apartamento y vi una estrella en forma de diamante hecha de hilo de colores y madera, colgada en el pomo exterior de la puerta. Mi primer pensamiento fue "Es como la estrella de Maitreya".
¿Fue de Él? Si es así, ¿puedo utilizarla para Su bendición, meditación, y la curación para mí y otras personas?
M. A., Berlín, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto en forma de diamante fue manifestado por el Maestro Jesús. Puedes utilizarlo para Su bendición y meditación.)


Señales

Laberinto

Estimado Editor,
El 4 de febrero de 2012, desde el Puente Kornhaus, en Berna, descubrí un hermoso círculo de la nieve, en el mismo lugar como el primero que apareció en diciembre de 2008 (ver Share International, abril 2009) y el segundo en diciembre de 2010. Aparentemente el patrón de nieve más complejo de 2012 es una copia exacta del laberinto de la Catedral de Chartres.
Dado que la nieve se derritió a finales de febrero, el patrón permanece impresionado sobre el césped y está atrayendo a miles de personas que quieren verlo desde un puente cercano.
F. W., Berna, Suiza.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los patrones fueron todos manifestados por los Hermanos del Espacio.)

Berna, Suiza Berna, Suiza
Patrón de nieve observado desde el Puente Kornhaus, Berna, febrero 2012. Patrón de césped observado desde el Puente Kornhaus, Berna, finales de febrero 2012.

Ovni en Fox 10 News

Un brillante destello de luz puede observarse en el trasfondo de un reportaje de tráfico en vivo de televisión en Phoenix, Arizona, el 8 de marzo de 2012. Se pensó que el estallido de luz visto en Fox 10 News había sido causado por la explosión de un transformador eléctrico, pero las empresas de suministro locales indicaron que ningún transformador había explotado. El incidente tuvo lugar justo antes del 15º aniversario de del avistamiento ovni conocido como las "Luces de Phoenix" en 1997, en el cual un grupo de luces brillantes fueron avistadas en una formación en V sobre el área de Phoenix. (Fuente: news.yahoo.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una nave espacial de Marte.)


Lingam sagrado materializado en el Ashram de Premananda

Premananda

Un gran Shiva Lingam se materializó en el Ashram de Sri Premananda en Trichy, Tamil Nadu, India, el 20 de febrero de 2012 a las 22:15, durante el festival hindú de Mahashivaratri (la Gran Noche de Shiva). El lingam (un símbolo de la creación) apareció cerca del santuario del Templo Shiva Shakti donde está localizado el Samadhi (tumba espiritual) de Swami Premananda. Un lingam de tamaño similar se materializó en el Ashram hace un año después del fallecimiento de Swami Premananda el 21 de febrero de 2012. (Ver Share International, abril 2011).
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el lingam fue manifestado por Sri Swami Premananda.)


Señal misteriosa aparece sobre Bavaria

Bavaria

Una misteriosa luz en forma de cohete apareció sobre Vilshofen, cerca de Passau en Bavaria el 1 de marzo de 2012 entre las 7:00 y 8:15 de la mañana. Fue captada por una webcam de un aeropuerto de la zona. Comprobando las secuencias de la filmación de esa mañana, el controlador de la cámara quedó muy sorprendido por lo que vio: "Normalmente doy una ojeada a la webcam para obtener un poco más de información sobre el nivel de hielo del río Danubio. ¡Pero esta vez observé una forma que se parecía a Cristo! ¡No tengo ni idea de qué puede ser, la cámara funciona perfectamente!" (Fuente: tz-online, Alemania)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que se trata de una señal manifestada por Maitreya. Noticias especulan que la forma era una figura, posiblemente del Cristo. La forma era, de hecho, de un cohete, simbolizando una tecnología por venir que llevará al hombre hasta los confines más alejados de nuestro sistema solar, y con el tiempo, más lejos.)


Ovnis fotografiados sobre círculos de las cosechas holandeses

El ufólogo Robbert van den Broeke hizo una serie de fotos entre 2007 y 2009 en campos holandeses donde habían aparecido círculos de las cosechas, capturando varias naves espaciales en la película. (Fuente: www.bltresearch.com)

Ovni Holanda Ovni Holanda
Ovni sobre el campo del círculo de la cosecha de Zavenbergen, 4 de agosto de 2009, fotografiado por Robbert van den Broeke. (El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una nave espacial de Marte a punto de crear un círculo de la cosecha.)
© Robert van den Broeke
Gran ovni sobre un círculo de la cosecha en Standdaarbuiten, Holanda, 11 de julio de 2009, fotografiado por Robbert van de Broeke. (El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una nave espacial de Marte.)
© Robert van den Broeke

Patrón de Luz
Patrones de luz fotografiados el 21 y 22 de febrero de 2012 en Dijon, Francia, por L. G. (El Maestro de Benjamin Creme confirma que estos milagros de luz fueron manifestados por los Hermanos del Espacio, en colaboración con Maitreya.)

La evolución de la humanidad – una recopilación

(Un extracto)

Presentamos una selección de citas sobre el tema de 'La evolución de la humanidad' de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

Cuando hablamos de evolución, estamos hablando en realidad acerca de la evolución de la conciencia, de la conciencia despierta consciente. La vida es eso, un despertar gradual hacia panorámicas del Ser y de la Realidad más elevadas y amplias. Eso es la vida en todos los niveles. De modo que el crecimiento de la conciencia comenzó tan pronto como, por primerísima vez, nos encarnamos en la oleada primitiva. ¿Cuando fue eso? Hace dieciocho millones y medio de años. ¿Cuál es el principal impedimento a nuestra lucha? El principal impedimento es el karma. Cada avance en la evolución, y por tanto cada expansión de conciencia, tiene lugar mediante la resolución del karma. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

...profundamente en la conciencia de cada hombre, mujer y niño yace la conciencia despierta de ser un alma. Al realizarse progresos en el sendero evolutivo, esa certeza se intensifica, el vínculo consciente entre el alma y su reflejo se fortalece, y la luz del alma es contactada y conocida más fácilmente. Así la luz de la comprensión crece.
La humanidad se encuentra ahora en el umbral de una época en donde esa luz de la conciencia se manifestará a una escala creciente, expresándose en todos los campos del esfuerzo humano como una conciencia despierta creciente del significado y propósito de la vida en el Planeta Tierra. Muchos, ahora, son conscientes de un estímulo cada vez más elevado, siempre conduciéndoles más cerca de una comprensión de ellos mismos y de su entorno. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La época de la luz')

En el momento en el que el alma ve que estamos preparados para comenzar a expresar, de alguna manera, la perfección del alma; de traer las cualidades del alma –la verdad, la belleza, la inteligencia, el anhelo de perfección del alma– al proceso encarnatorio, la verdadera evolución del hombre o mujer comienza. El momento en que eso sucede en cada caso individual determina nuestro punto de evolución.
A través de incontables encarnaciones, el alma busca expresar su naturaleza divina en tiempo y espacio a través de sucesivas personalidades, cuerpos físicos, emocionales y mentales, a veces como un hombre, a veces como una mujer. Lleva a cabo este deseo, este anhelo de replicar su naturaleza y cualidad, en una contraparte física. El alma dota a la contraparte con los medios de evolución para su propia perfección, Así es como funciona el Plan de Dios. (Benjamin Creme, El Arte de Vivir)

La historia revela que la evolución sólo ocurre con lentitud; no obstante, en esta época venidera, el hombre superará, con mucho, el ritmo alcanzado por sus más ilustres antepasados. Profundos cambios en la vida social y organización del hombre liberarán las energías hasta ahora sin explotar, y desencadenarán sobre el mundo un torbellino de transformación. Así será. Así los hombres satisfarán la medida de su promesa y desenvolverán las facultades latentes e inactivas durante tanto tiempo. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El tiempo por delante')

Durante largas eras, el dominio de la materia impide una mayor expresión del alma; la evolución avanza pero lentamente. Cuando, al fin, los polos opuestos de su naturaleza son resueltos, el hombre se da cuenta de que la dicotomía no es sino aparente, las oposiciones irreales. Entonces ve que todo es Uno, espíritu y materia dos aspectos de una Totalidad divina, las limitaciones del pasado nada más que ilusión.
Sin la lucha de los opuestos y la fricción resultante, el progreso del hombre sería desde luego lento. La fricción es el fuego que le impulsa en su camino, la aspiración la luz que siempre le llama hacia arriba. Así el hombre desecha, con el tiempo, las limitaciones de la materia, dotándola con la radiación de su verdad espiritual. La labor del hombre es espiritualizar la materia y llevar la sustancia del planeta, en cada reino, hacia un perfecto reflejo del Hombre Celestial del cual es su cuerpo. El conflicto y la guerra, la violencia y el odio, no son sino la manifestación pasajera de la incapacidad del hombre, hasta ahora, de manifestar su verdadera naturaleza. Se acerca rápidamente el momento en que su verdad prevalezca, irradie su belleza y se manifieste su bondad para que todos la vean. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Los pares de opuestos')

Desapego

Tenemos que alcanzar un punto donde lo que nos ocurre no es tan importante; lo que otras personas piensan de nosotros, no es importante para nada; lo que otras personas nos dicen y por mucho que nos agravien, no es importante, se supera fácilmente. Tenemos que ser capaces de recibir crítica y no criticar. Si debiéramos poner todo en una palabra, el desapego es la clave del proceso evolutivo.
El desapego es eliminar el yo. El apego es ver al yo como el centro del mundo. El desapego es olvidarse de que existe un centro del mundo y que se trata de nosotros. El desapego es utilizar el equipamiento físico, astral y mental para expresar el alma, dentro de nuestras posibilidades. (Benjamin Creme, El Arte de la Cooperación)

La conciencia crece por aspiración hacia aquello que se encuentra por encima de ella. Pero claro, somos perezosos. Este es el camino difícil, y es por ello que el sendero de evolución es lento y arduo. El camino hacia adelante es el de la renunciación. Renunciación es otra forma de llamar al desapego. Maitreya usa la palabra desapego. Aún no he advertido si ha usado la palabra renuncia, pero desapego la usa continuamente. Son lo mismo. El sendero de evolución es el sendero de la renuncia, es el sendero del desapego. El proceso, la técnica de la renunciación, es el desapego. ¿Cómo evolucionamos? ¿Cuál es la naturaleza real del sendero? No podemos sentarnos y sugestionarnos : "Hoy voy a dominar el vehículo astral. Voy a manifestar mi control del vehículo mental". ¿Cómo hacerlo? "¡Ah, los devas!, ¡controlaré los devas! ¿Tendré que sacar el látigo?". En los viejos tiempos lo hacían. Los buenos chicos cristianos, a cada Cuaresma, solían sacar el látigo y marchar por toda la ciudad azotándose a sí mismos. Lo que en realidad trataban de hacer era controlar el elemental físico. ¡Poco sabían que cada vez que golpeaban a un elemental otros dos crecían en su lugar! Hay modos más fáciles, el modo del desapego. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

[Maitreya] hablará de la honestidad de mente, la sinceridad del espíritu, y el desapego. Estas son las tres. Él las menciona como tres fuer­zas de evolución muy potentes. Son potentes porque son lo fundamental. Son lo fundamental porque sólo creciendo en desapego se puede avanzar hasta el punto de llegar a ser un Maestro, de haber realizado el Ser. Solamente mediante la hones­tidad de mente y la sinceridad del espíritu se puede llegar a estar desapegado. A menos que se llegue a estar desapegado, no se pueden hacer las otras. A menos que se realicen las otras, no se puede llegar a estar desapegado. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Servicio

Mis Hermanos y Yo consideramos a este tiempo venidero como una oportunidad para el Servicio. Nosotros, también, amigos Míos, crecemos por la manifestación de este atributo divino. Nada proviene de Dios que no sea servir, hermanos Míos. Aprended y creed que esto es así. A través del servicio al hombre, el hombre llegará a Dios. Siempre fue así. Haced de una vida de Servicio vuestro voto para el tiempo futuro y conoced la felicidad del Amor de Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 75)

El servicio es la palanca del sendero evolutivo. A través del servicio aprendemos a identificarnos con aquello que servimos, y así ocurre un cambio en nuestro centro de enfoque. Cambia de lo personal y egoísta a lo impersonal y altruista. Y al hacer eso nos identificamos cada vez más con más y más. El camino es a través del servicio. Por ello fue instituido por el Cristo en Palestina, como una palanca para el proceso evolutivo, porque, cuando comenzamos a servir, nos descentralizamos más y más, nos identificamos más y más, hasta que podemos identificarnos con todo lo que existe. Y cuando podemos identificarnos con todo lo que es, somos todo lo que es. Somos Dios. Liberamos nuestra Divinidad. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Hoy, como nunca antes, a aquellos que viajen más rápidamente a lo largo del sendero evolutivo se les ofrece una oportunidad única de servir y crecer. Tomando sobre sí mismos la labor de transformación y de esta forma sirviendo al Plan y al mundo, ellos pueden establecer las nuevas normas por las cuales el progreso espiritual se mida y acelerar el proceso para la humanidad en su totalidad. Este es el desafío de esta época. Los discípulos hoy tienen la oportunidad de acelerar el proceso evolutivo para todos aquellos que han de venir, sirviendo así al Plan del Logos de un modo más potente. Servir y crecer. Servir y crecer. Esa es la clave para progresar en el sendero. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Una nueva era nace')

Mi intención es poner ante vosotros las respuestas al dilema del hombre, y mostraros que el futuro tiene para todos los hombres una promesa increíble. Con Mis Hermanos, los Maestros de Sabiduría, os enseñaré la manera de liberar vuestra divinidad y recibir vuestra herencia.
Mi plan es despertar a la humanidad a su verdadero valor, a su verdadera capacidad y mostrarle que dentro de todos los hombres vive un divino hijo de Dios. Si los hombres Me siguen, les llevaré paso a paso a través del proceso de la Iniciación, cuyo Sello Yo guardo. De esta manera, ellos revelarán el Dios que mora en su interior. (Maitreya, del Mensaje Nº 24)


La voz del pueblo

Adolescentes españoles desencadenan una 'primavera estudiantil'

Valencia, España
Los jóvenes españoles, muchos de ellos menores de la escuela secundaria, salieron a las calles de Valencia (costa mediterránea) para protestar contra las medidas de austeridad.

Ante los dramáticos recortes en el sistema educativo impuestos por el gobierno español, en un país asolado con un 23 por ciento de desempleo, con más del 50 por ciento de personas entre 16 y 24 años sin trabajo, los jóvenes españoles, muchos de ellos menores de la escuela secundaria, salieron a las calles de Valencia (costa mediterránea) para protestar contra las medidas de austeridad. Las tensiones llegaron al máximo en Barcelona, donde la policía y estudiantes universitarios se enfrentaron cuando más de 300.000 personas salieron a las calles. Las protestas se extendieron a diversas ciudades después de que algunos manifestantes pasaran la noche en universidades en un movimiento bautizado como Primaveraestudiantil y Tomalafacultad en la red social de Twitter. En Madrid los estudiantes silbaron y profirieron eslóganes tales como "¡Menos recortes, más educación!"
"No creamos esta crisis pero estamos pagando por ella en todos los sentidos", comentó el líder sindical estudiantil Tohil Delgado, que se quejó de las clases abarrotadas, la falta de fondos para la calefacción central o los servicios bibliotecarios, y los miles de puestos de enseñanzas que se habían recortado. "Están haciendo recortes en la educación pública, no nos dan opción para trabajar, y por encima de todo, cuando nos manifestamos democráticamente, nos pegan con total impunidad".
Las tensiones llegaron a un punto álgido cuando la policía cargó contra un grupo de manifestantes adolescentes en Valencia, insultándoles y pegándoles con porras. Los agentes de la policía catalogaron a los estudiantes como "el enemigo" y eso suscitó una fuerte reacción de los estudiantes y sus padres, contra la policía, con pancartas y gritos diciendo "Somos el Pueblo, no el Enemigo".
Uno de los estudiantes dijo: "No nos vamos a sentar con los brazos cruzados mientras ellos continúan con esta ola de recortes represivos que afectan a todos, desde estudiantes hasta jubilados. No es suficiente con solo denunciar esta represión, sin duda debemos detenerla". (Fuente: El País, España)

Manifestarse por los derechos humanos en el Tíbet

Se celebraron manifestaciones en todo el mundo el 10 de marzo de 2012 para conmemorar el 53º aniversario del levantamiento tibetano de 1959 contra el régimen chino y para recordar a los tibetanos que se prendieron fuego para protestar contra las violaciones de sus libertades religiosas y de expresión por parte de China. En el último año, 28 tibetanos, la mayoría de ellos monjes, se han prendido fuego para protestar contra el régimen chino. Las manifestaciones se celebraron en 30 ciudades incluyendo EEUU, Filipinas, Brasil, Australia, Ucrania, Japón, España, India, Rusia, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, México, Holanda, Portugal, Suecia, Bélgica y Dinamarca.
En la capital de Taiwán, Taipei, cientos de personas portaban maquetas de féretros cubiertos con banderas tibetanas y fotos de tibetanos que se autoinmolaron desde marzo de 2011. Llevando pancartas diciendo "Quemados por el Tíbet" y "Inmolados por la libertad", ellos marcharon a través de la ciudad. Cuando la manifestación llegó al monumento conmemorativo Sun Yat-sen, se sentaron en el suelo en silencio durante tres minutos en memoria de los tibetanos que sacrificaron sus vidas por la causa tibetana. "Cuando yaces en la calle, piensa en los tibetanos que cayeron en el suelo del Tíbet porque fueron abatidos por las tropas chinas cuando salieron a las calles pidiendo libertad, al igual que lo que estamos haciendo ahora", indicó un organizador.
Las manifestaciones se celebraron en ciudades en todo EEUU. En Nueva York, 2.000 personas marcharon ante la sede de la ONU, y finalizaron la marcha con una vigilia de velas en Union Square. "Queremos la libertad del Tíbet y el regreso del Dalai Lama", comentó Sonam Gyatso, vicepresidente de la Comunidad Tibetana de Nueva York y New Jersey.
En otra manifestación en Nueva York tres hombres se sentaron, en la intemperie, debajo de una bandera tibetana, en un pequeño parque frente a Naciones Unidas, desde el 22 de Febrero, en un ayuno de solo agua. Uno de los manifestantes, Shingza Rinpoche, de 31 años, un prominente monje tibetano, abandonó su tierra natal para vivir en la India, pero recientemente vino a Nueva York en solidaridad con sus conciudadanos. Él comenta que el grupo ha enviado una petición a Naciones Unidas con cinco demandas, incluyendo una petición para una misión de recopilación de datos de la crítica situación de su tierra natal, donde incluso una joven madre recientemente se prendió fuego.
Al igual que aquellos en el Tíbet que se han quitado la vida, los tres hombres están dispuestos a sacrificarse y esperan que el mundo pronto se despierte a su grave situación. Naciones Unidas indica que ha recibido la carta tibetana y está analizando el tema.
En el mismo Tíbet, es muy peligroso manifestarse. El 4 de marzo, 700 estudiantes tibetanos empezaron a protestar después de descubrir que sus nuevos libros de texto eran ahora impresos en chino en vez de tibetano. Los jóvenes empezaron a romper los libros e intentaron marchar hacia la ciudad para pedir por los derechos del idioma tibetano. Fueron detenidos por sus profesores que temían que, con protestas irrumpiendo en todo Tíbet, las consecuencias tanto para el colegio como para los estudiantes en un momento tan sensible podría ser más severo que lo habitual. (Fuente: Taipei Times; Associated Press; FreeTibet.org)


De nuestros corresponsales

Desde aquí a la 'Economía Sagrada'

Por Elisa Graf y Thorsten Wiesmann

Pocos hoy argumentarían con el hecho de que casi todas las instituciones humanas parecen estar en una crisis análoga. Charles Eisenstein es un filósofo, profesor y escritor, cuyo último libro, Economía Sagrada: Dinero, Dones y Sociedad en la Edad de la Transición, hace un seguimiento de la historia del dinero desde las antiguas economías del don hasta el capitalismo moderno, revelando cómo el sistema monetario ha contribuido a la marginación, la competencia y la escasez. En línea con el pensamiento esotérico, él sugiere que la humanidad está ahora realizando una transición, alejándose de una identidad cultural que define a los seres humanos como entidades separadas y diferenciadas en competencia entre ellas por unos recursos finitos, hacia una que expresa la relación conexa entre nosotros y los demás seres humanos, y de nosotros y la naturaleza. Él presenta una visión idealista de que vivir sin el foco todopoderoso de la sociedad en el dinero podría transformar nuestro sentido de ser y nuestra relación con los demás: un cambio en sensibilidad. Él habla de "El ser de 'inter-sentido de ser' que comprende que somos el mismo ser, mirando a través de ojos diferentes; de que aquello que te hago en realidad me lo estoy haciendo a mí; de que tu bienestar está conectado con mi bienestar; de que tu sufrimiento está conectado con mi sufrimiento". Mientras nuestras instituciones se desmoronan, Eisenstein comenta que ellas nos están, de hecho, 'pariendo' en un nuevo mundo.
Al considerar este nuevo mundo, Eisenstein pregunta: "¿Cómo sería un sistema monetario que estuviese alineado con el ser conectado, y en colaboración co-creativa con la Tierra?" Él defiende la contracción del dinero hacia un papel mucho menos prominente en nuestra sociedad, en conjunción con el restablecimiento de lo que el denomina la "esfera del don", tanto en términos de las relaciones sociales como de los "bienes comunes", los dones de la naturaleza.
Satisfacer las necesidades de todos en forma de intercambio de dones y economía de igual a igual, engendraría un sentido de conectividad y empoderamiento, y al mismo tiempo disminuiría la actual economía de marginación y separación. Internet mismo, él sugiere, es en gran parte el trabajo de una floreciente cultura del don. Dar, asegura Eisenstein, es fundamental para la naturaleza humana, todos nacen con el deseo de dar. Él nos recuerda de que todos los seres humanos comienzan sus vidas como bebés desamparados, dependientes de los dones para sobrevivir: "Uno no hace nada para merecer ser amamantado, uno no se gana su leche. Uno no se gana ser vestido, ser cuidado y amado. Los seres humanos no ganan tener un planeta que soporta la vida, o tener suelo donde cultivar los alimentos. Todo es un don". Como resultado natural de estos dones reconocidos, nos inclinamos a responder con gratitud y el deseo de dar a cambio.
"Nuestro sentido de separación es consecuencia de nuestra herencia cultural, que nos dice que somos seres independientes que no necesitamos a los demás. Pero no es así, y ninguna acción por parte de cualquiera puede realmente considerarse como separada de la mayor matriz en donde residimos". La idea de una economía del don parece contradecir todo lo que la actual teoría económica dice sobre el trabajo: que las personas solo trabajan si se les paga para trabajar. Como lo expresa Eisenstien, "fuerza a uno a dar sus dones". Él ve la naturaleza humana de forma diferente. Dice: "Si estás en una vida, una profesión, o una relación en donde no estás dando tus dones o donde tus dones no se reciben plenamente, no vais a ser felices. Vais a sentir 'esta no es mi vida, no vine a la Tierra a hacer esto".
Todo en la naturaleza decae, se pudre, se oxida o se descompone. Si uno se aferra a eso, se hace cada vez menos valioso. Pero en nuestro actual sistema económico, el dinero crece. Se hace más valioso cuando uno lo retiene, violando así la ley de impermanencia de la naturaleza. Eisenstein nos pide considerar lo que sucedería si el dinero tendría un interés negativo, ¿qué pasaría si se "arruinaría"? Si se permitiera deteriorarse al dinero, en otras palabras, no sería capaz de generar intereses, incrementaría su flujo, y al mismo tiempo tendría un efecto de recrear o potenciar la psicología de una sociedad del don. "Al dar, y recibir dones, entramos en un tipo de intercambio mágico, en el cual la gratitud se expande, y los dones circulan. Comenzar a considerar nuestra vida como un don, y tratar nuestra propia riqueza como si fuese un don, es recibir un don correspondiente e igual como retribución, fortaleciendo un sentido de comunidad y conexión. Nuestro sentido de la separación es una consecuencia de nuestra herencia cultural, que nos dice que somos seres independientes que no necesitamos a los demás. Pero no es así, y ninguna acción de nadie puede verdaderamente ser vista como separada de la mayor matriz en la cual residimos".
Eisenstien delinea una sociedad en donde todas las transacciones monetarias son públicamente transparentes. Tal sistema cambiaría radicalmente los negocios porque la transparencia financiera refleja apertura, confianza, generosidad, y falta de temor, a alguien que está cómodo en la sociedad. Existen señales de que ya nos estamos moviendo en esta dirección, no solo con la digitalización del dinero, sino con las nuevas "divisas sociales" de varios sistemas de valoración online que son, por su misma naturaleza, públicos. Al mismo tiempo la "creación de objetos con el alma", la realización de la santidad inherente en la materialidad nos permitirá alinear nuestro trabajo con una fundación social y psíquica de una economía en la cual cada vez más cosas que creemos y hagamos para los demás serán hermosas, personales, vivas y enalmadas.
De esta manera él ve la economía sagrada como parte de la sanación de la división espíritu-materia, la división humanidad-naturaleza, y la división arte-trabajo que ha definido crecientemente nuestra civilización durante miles de años. En el mundo en desarrollo, aún existen personas que viven principalmente en culturas del don, donde la riqueza natural y social aún no están sujetas a la propiedad. Como él lo expresa: "El don expande el círculo del ser".

Para más información:
Charles Eisenstein, Sacred Economics: Money, Gift and Society in the Age of Transition. Evolver Editions, EEUU, 2011.
www.charleseisenstien.net




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]