Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2012

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2012

La Gran Decisión

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 15 de Enero de 2012

A ritmo constante, la humanidad avanza hacia su Gran Decisión. Sin el conocimiento de todos exceptuando unos pocos, los hombres están siendo puestos a prueba como nunca antes en su larga historia en la Tierra.

La Espada de la División, empuñada por Maitreya, el Cristo e Instructor del Mundo, está realizando su trabajo beneficioso: separando y dividiendo a los hombres, acentuando sus diferentes naturalezas y propensiones.

De esta manera, la elección ante los hombres se vuelve más clara, más nitidamente definida. La energía del amor de Maitreya es impersonal, estimula a todos, aquellos que anhelan la paz y las correctas relaciones, y aquellos que aman la codicia y la competencia, arriesgando por tanto una guerra final y la total autodestrucción. De ahí la importancia de la elección a la que todos se enfrentan ahora.

Muchos podrían pensar que tal elección es necesaria. ¿Sin duda nadie desea una guerra devastadora? En la actualidad, una guerra pequeña y local podría convertirse en una gran guerra de dimensión nuclear. El resultado sería demasiado terrible de contemplar, no obstante existen aquellos que, incluso ahora, están planificando cómo sobrevivir a tal eventualidad.

La elección de los hombres es clara: continuar de forma temeraria en la actual dirección codiciosa y destruir la vida en el planeta Tierra para siempre, o seguir los dictados del corazón benevolente y practicar el compartir y la justicia como la única garantía de un futuro pacífico para los hombres de la Tierra.

Primavera Árabe

Los acontecimientos de la Primavera Árabe son una señal de que los jóvenes están respondiendo a la Llamada de Maitreya. Por delante de sus mayores, ellos han despertado a las nuevas energías de Acuario y la promesa de la nueva vida que ellas traen. Ellos han perdido todo temor y de buena gana se sacrifican por una libertad y dignidad recién encontradas. Un nuevo esplendor está creciendo entre los jóvenes.

Evolución

En todo el mundo, grupos traman y planifican para la revolución. Armas en muchos países están ahora siendo almacenadas para este propósito. No revolución sino evolución es por lo que aboga Maitreya. Él sabe bien que la revolución precipita el conflicto y la carnicería, reemplazando un conjunto de problemas por otro. Lo que se requiere es un proceso de cambio paso a paso que permita a cada uno la experiencia de estar involucrado en su propio destino.

El compartir es el único medio de asegurar tal proceso; solo el compartir engendrará la confianza esencial incluso para empezar. Maitreya ha dicho: "El primer paso hacia el compartir es el primer paso hacia tu Divinidad". Aceptad el compartir, por tanto, y entrad en vuestro derecho de nacimiento.


2011 – punto de vista del Maestro

2011 fue un año trascendental de muchas maneras, como exploramos en otras partes de este ejemplar, y parece útil examinar cómo los artículos del Maestro de Benjamin Creme para Share International lo han iluminado. Paradójicamente, el Maestro ha dicho (en una comunicación personal) que, a pesar de las profundas dificultades para tantas personas, 2011 ha sido "el mejor año hasta ahora" para el Plan Jerárquico. Ha sido un año de terribles desastres naturales, y una inmensa y cada vez más profunda crisis económica, incluso para aquellos que han estado habituados a la abundancia material. Pero también ha sido el año en el cual la voz del pueblo en todo el mundo fue escuchada alta y de forma decisiva, comenzando con la Primavera Árabe, cuando millones de personas perdieron su temor, incluso de la muerte, mientras exigían libertad del régimen despótico que han soportado durante décadas. Esa llamada tuvo eco en los movimientos de protesta contra la codicia capitalista que se extendieron por todo Occidente. En el ejemplar de Julio/Agosto de Share International, el Maestro escribió: "Cuando la historia de este momento único se escriba, los hombres comprenderán, quizás por primera vez, cuán importante, cuán central, han sido los recientes acontecimientos en Oriente Medio" (El Sendero a la Unidad), y en septiembre Él dijo que este período era "como ningún otro en la historia del mundo. Los cambios que están teniendo lugar son transcendentales, más allá de la comprensión humana, y alterarán la vida, como la conocemos, profundamente y para siempre" (Cambio hacia la Unidad).
Las reflexiones del Maestro a lo largo del año han resonado con un sentido de un creciente impulso por el cambio, pero por la evolución no la revolución. Como siempre Sus artículos yuxtaponen una abstracta y amplia visión con observaciones más específicas y prácticas sobre los acontecimientos del mundo. De un análisis de los artículos del año, los temas que emergen con más fuerza, siempre de una forma integrada, son: unidad y unicidad; la voz del pueblo; y la promesa del nuevo tiempo de esperanza.

Unidad

El Maestro reitera uno de los principios esenciales de la enseñanza de Maitreya y esotérica –la unidad esencial e interconectividad de la humanidad tanto a un nivel social/político en todo el planeta, y más profundamente, en todos los planos por todo el cosmos. Justo al comienzo del año, Él relaciona esta comprensión inclusiva de unidad tanto con los acontecimientos políticos en todo el mundo: "La humanidad aún está evolucionando en conciencia, juntos, como Una" (La Fraternidad esencial del Hombre, Enero/Febrero); y, más tarde, con la salud del planeta Tierra: "Debemos aprender a vivir en armonía con el planeta mismo para conocer un futuro de armonía entre nosotros". La llamada de Maitreya, indica el Maestro, "es para todos los hombres y mujeres de todas partes para verse a sí mismos como Él les ve, como Divinos, Hijos e Hijas de la Divinidad Misma" (La responsabilidad del hombre, Abril). Como siempre, el Maestro resalta que el compartir es la clave que conducirá a la humanidad a una nueva comprensión de la unidad, cuando "Desaparecerán para siempre las falsas barreras que los hombres han erguido para mantener a distancia a sus hermanos, realizándoles al fin como ellos mismos" (La Fraternidad esencial del Hombre, Enero/Febrero)

La voz del pueblo

En 2011, las protestas en todo el mundo empezaron a dar expresión a la unidad y unicidad fundamentales de la humanidad. Después del levantamiento egipcio que cambió el mundo centralizado en la Plaza Tahrir, Cairo, el Maestro dijo que los manifestantes "se han despertado a su unidad y poder". "Cada día, durante dieciocho días, Maitreya pasó muchas horas en El Cairo, principalmente en la Plaza", alentando a los manifestantes: "El Gran Señor les alentó, guió y bendijo por su ardor y moderación, y un profundo sentido de amor y unidad llenaron los corazones y las mentes de todas las personas" (La voz del pueblo es escuchada, Marzo). Para junio, la creciente fortaleza de la voz del pueblo, mundial y unificada, es percibida, inspirando esperanza y optimismo para el futuro: "Así la Voz del Pueblo se hará cada vez más poderosa y más elocuente" por una "nueva sociedad... una que preserva como sagrado el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación, el derecho democrático a involucrarse en su sociedad y su futuro; su derecho a un estándar de vida, asistencia sanitaria y educación adecuados. Sobre todo, los hombres reclamarán el derecho a vivir en paz" (El sendero del futuro). El Maestro no se refiere tan directamente a los movimientos de protesta y 'Ocupar' en Occidente pero en noviembre habla en un tono más bien diferente de la codicia desenfrenada de la que muchos están sufriendo y promete que aquí también: "Las personas en todas partes están percibiendo un cambio y están prestando sus voces a esta llamada" (La promesa de Maitreya).

Nueva esperanza

La unidad política, notable entre los jóvenes que "guardan el futuro de forma segura en sus corazones" inducirán "el Nuevo Tiempo, el Tiempo de la Paz, la Justicia y el Compartir, de la Libertad y el Amor" (Las formas del Nuevo Tiempo, Mayo). La esperanza del nuevo tiempo se fortalece por la respuesta a la 'confrontación de los opuestos' creados por la misteriosa acción de la energía del amor que es la 'Espada de la División' (Creando la Espada de la División, Octubre). La promesa de Maitreya es de progreso hacia el nuevo tiempo, un tiempo para los jóvenes y para el fin de del temor: "Las viejas formas están muriendo y retienen a la raza (La promesa de Maitreya, Noviembre). Mucho se hace del papel de los jóvenes en la creación del nuevo mundo: "Los jóvenes lideran el camino, y el futuro es para ellos (Creando la Espada de la División, Octubre). "La promesa de Maitreya es que este nuevo mundo está en camino" (La promesa de Maitreya, Noviembre). El último de los artículos del Maestro del año finaliza con una nota de optimismo calmado, aunque jubiloso: "El dolor y la sensación de confusión actuales darán lugar a una renovada esperanza y satisfacción de que el mundo está al fin en el sendero correcto... El largo invierno de los hombres en el desierto les ha preparado para los tiempos venideros más simples y felices" (El Heraldo de lo Nuevo). Aguardamos el 2012.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuántas entrevistas de televisión ha dado Maitreya desde el ejemplar de diciembre de 2011 de Share International?
R. Cuatro desde entonces, lo que suma un total de 52 desde que empezaron las entrevistas.

P. ¿Dónde tuvieron lugar estas entrevistas más recientes?
R. En Brasil.

P. ¿Cómo están respondiendo las personas a Sus ideas?
R. Varía. Para las personas más pobres Su mensaje es edificante y aceptado con entusiasmo. Para algunos de los más ricos las ideas les parecen casi anticuadas e irrelevantes.

P. ¿Es la proporción de personas en Brasil que han visto a Maitreya en televisión y fueron inspiradas por Sus ideas, en contraposición de haber sido atemorizadas (o simplemente en oposición), la misma que las audiencias en EEUU?
R. No. La reacción en EEUU es más sofisticada.

P. Con toda la pobreza en el mundo (Brasil tiene más pobreza que EEUU, que ciertamente tiene la propia), yo hubiera pensado que la mayoría de personas se posicionarían detrás de Maitreya en este momento. ¿Se trata simplemente de un caso de antiguo condicionamiento y de que los hábitos tardan en morir, o en general los pobres le brindan más apoyo, pero los más acomodados tienen más temor de lo que podrían perder?
R. Exactamente.

P. ¿Cómo describiría el año 2011? ¿Piensa que fue un punto crucial en la evolución del mundo?
R. Sí. Fue un punto crucial.

P. ¿Cree que el Movimiento Ocupa ha muerto debido a la represión por parte de las autoridades ciudadanas?
R. No.

P. ¿Podría su Maestro por favor indicar cuántas personas han muerto en el levantamiento en Siria desde que empezó la Primavera Árabe allí en enero de 2011?
R. Cerca de 3.000.

P. Un experimento italiano parece haber probado que las partículas fundamentales, los neutrinos, pueden viajar más rápido que la luz. Si es cierto, el hallazgo invalidaría la norma más fundamental de la física moderna: que nada viaja más rápido que 299.792.458 metros por segundo. ¿Viaja algo más rápido que la luz?
R. Sí, la 'super' luz, dependiendo del nivel del observador.

P. (1) ¿Llegará el día en el cual trabajaremos totalmente de forma abierta y cooperativa con los Hermanos del Espacio en el sistema solar, de forma similar a la que trabajan juntos los planetas más avanzados en la actualidad? (2) ¿Si es así, cuán pronto será eso?
R. (1) Sí. (2) Es imposible dar una fecha.

P. El presidente de Venezuela Hugo Chávez sugirió públicamente que Estados Unidos podría haber desarrollado una forma de causar cáncer a líderes latinoamericanos, después de que él y otros líderes de la región fueran diagnosticados con la enfermedad. ¿Encontró realmente la Agencia de Inteligencia de EEUU (CIA) una forma de causar cáncer en la personas para asesinarlos, y causar cáncer a líderes latinoamericanos que no apoyan los intereses del gobierno de EEUU?
R. No.

P. Como budista practicante, admito un anhelo atemperado con ansiedad hacia la idea de un 'Instructor del Mundo' que viene en el nombre del Maitreya. ¿Quién ha nombrado a este venidero avatar de los tiempos? ¿China comunista o el Dalai Lama?
R. Ninguno de ellos. 'Maitreya' es el nombre del Instructor del Mundo esperado, aguardado por los budistas de todo el mundo. Los budistas japoneses esperan a Maitreya Buddha en unos 350 millones de años. No hay duda de que los grupos budistas tienen en mente fechas variadas. Pero Maitreya es el nombre del Instructor del Mundo existente que ha sido el Instructor del Mundo durante los últimos 2.150 años, sucediendo a Gautama Buddha en ese papel. Maitreya será el Instructor del Mundo para los próximos cerca de 2.500 años, siendo el primer Instructor del Mundo que ocupa el puesto en la Jerarquía Espiritual de la Tierra durante dos Eras consecutivas. Se le llama Maitreya Buddha porque Maitreya es Su nombre personal.

P. Tengo 25 años y soy un 'alma viajera' y siempre he encontrado difícil vivir esta forma de vida. Quiero vender todas mis posesiones y convertirme en un discípulo de Maitreya. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Fundará Maitreya intencionadamente comunidades para aquellos que deseen empezar a vivir el estilo de vida acuariano? ¡No puedo esperar a que esto ocurra! ¡Mucho amor!
R. En muchas partes del mundo personas ya están experimentando con el tipo de vida comunitaria que usted parece anhelar, pero no hay necesidad de que venda todas sus posesiones. Si amas a tu prójimo y ayudas a aliviar la carga del mundo, eres, al menos potencialmente, un discípulo de Maitreya. ¡Buena Suerte!

P. El cuadro Salvator Mundi es ahora considerado por los expertos como un trabajo de Leonardo da Vinci. ¿Están en lo cierto, pintó realmente Leonardo este cuadro?
R. Sí.

P. En una entrevista dos expertos mencionaron que observando el cuadro, especialmente los ojos, te cautiva y percibe un tipo de energía que fluye del mismo. ¿Es cierto? ¿Fluye energía de ese cuadro?
R. Sí. Todo cuadro de Leonardo irradia su energía.

P. El cuadro fue pintado entre 1506 y 1513. Se extravió durante mucho tiempo y luego fue redescubierto y restaurado en 2011. Está expuesto en la National Gallery, Londres, hasta el 5 de febrero de 2012. ¿Existe alguna relación entre el momento de su redescubrimiento y la aparición de Maitreya?
R. No.

P. ¿Fue inspirado Leonardo por Maitreya o el Maestro Jesús u otro Maestro para pintar este cuadro?
R. No.

P. (1) ¿Hasta qué punto fue consciente G.F. Händel de la diferencia entre el Cristo y Su discípulo Jesús y el regreso de Jesús/Cristo en nuestro tiempo cuando compuso El Mesías? (2) ¿Estuvo Händel conscientemente en contacto con la Jerarquía?
R. (1) Para nada. (2) Sería impreciso decir que él estuvo en contacto con la Jerarquía pero fue susceptible a la inspiración e impresión de un Maestro.

P. Hasta qué punto Maitreya y/o el Maestro Jesús liberan sus energías a personas que escuchan El Mesías?
R. Es imposible decirlo pero de tanto en tanto la respuesta de un discípulo suscita Su respuesta.

P. Podría indicar cuántas bases ovni activas existen en nuestro planeta? (Esta pregunta se formula en referencia a una respuesta sobre una base ovni en Nerja, España, en el ejemplar de Ene/Feb 2011 de Share International).
R. Aproximadamente 400.000.

P. En su charla en Tokio en junio de 2010 mencionó la existencia de un parlamento interplanetario en nuestro sistema solar. ¿Se trata del mismo organismo a cuya reunión fue invitado a asistir George Adamski en Saturno en marzo de 1962?
R. Sí.

P. En el ejemplar de marzo de 2009 de Share International usted respondió sobre una estela de condensación creado por una nave espacial de Júpiter (ref: carta 'Ver para creer' en la página 52). (1) ¿Dejan a menudo las naves espaciales tales estelas en el cielo? (2) Lo pregunto, dado que imagino que los ovnis 'no emiten humo' y no dejan estelas de vapor. (3) ¿Están muchas de las así denominadas 'estelas químicas' y 'estelas de condensación' en realidad creadas por naves espaciales, involucradas en el trabajo de replicar el entramado magnético para la tecnología de luz venidera? (4) Si es así, ¿sería correcto decir que están 'dibujando' en el cielo para revelarnos su conexión con este trabajo?
R. (1) Sí. (2) Normalmente no emiten humo y normalmente no dejan ninguna estela, pero de vez en cuando, muchas lo hacen. (3) Sí. (4) No.

P. El primer avistamiento de un objeto volador no identificado en Norteamérica fue alrededor del 18 de enero de 1644. El gobernador de la Colonia de la Bahía de Massachusetts, John Winthrop, documentó el suceso en su diario. ¿Fueron estos avistamientos auténticos?
R. Sí.


Cartas al Editor – una selección

Conexión de luz

Estimado Editor,
El lunes 16 de enero de 2012, a las 17:45, estaba en Alexandra Palace, en el norte de Londres. Al salir del coche divisé una luz naranja al oeste del Palacio, desplazándose por el cielo. También había una estrella extremadamente brillante en el cielo y el objeto naranja pasó justo debajo de ella y luego sencillamente se desvaneció. Cuando miré al cielo 45 minutos después, la estrella brillante también había desaparecido, a pesar de que era una noche despejada y todas las demás estrellas se veían con claridad. ¿Podría decirme que eran la "estrella brillante" y la luz naranja?
S. S., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'estrella brillante' era la 'estrella' de Maitreya, y la luz naranja era la Nave de Luz de Maitreya.)

Super-hospital

Estimado Editor,
Deseo compartir algunas experiencias especiales que he tenido, que me ocurrieron cuando era paciente en un hospital y me sentía sola y abandonada.
El 1 de noviembre de 2011 hubo un cambio de guardia a las dos menos cuarto de la tarde. Llegó una nueva persona y se presentó. Mi primer pensamiento fue: "¡Tienen que estar escasos de personal para contratar a una persona jubilada!" Parecía tener 75 años. Era muy bella con ojos castaños cálidos y brillantes, y un intenso carisma. Estaba encorvada e iba de blanco pero no llevaba placa identificativa. Mi atención se centró en un pendiente que llevaba en la oreja izquierda. Era casi maravillosamente hermoso. Brillaba de una forma que no había visto jamás. El pendiente emitía pequeños rayos de luz. Se inclinó hacia mí, tocó mi mano, se presentó y dijo que "yo estaría allí durante un tiempo". Cuando se inclinó hacia mí, vi un bonito collar, que cogí y dije: "Este es un collar muy bonito". Se inclinó aún más para que yo pudiera mirar más de cerca la pieza de joyería y ella dijo: "Este es el símbolo de la 'huella en la arena'." Y luego me contó la historia sobre el hombre, que fue llevado por Dios cuando el hombre se sintió muy abandonado. "Esta es la verdad", dijo con un suave énfasis y se marchó cantando para limpiar el lavabo.
Tres días después fui a Hillesgarden para una sesión de rehabilitación y pedí a mi hija que fuese a mi casa y buscara una receta para mí. Cuando volvió, dijo: "Hay un pequeño papel pegado a la receta que querías. No puedo sacarlo". Lo arranqué con mucha delicadeza y el papel adjunto era una foto de la 'Mano' de Maitreya.
Sufrí una recaída el 27 de diciembre de 2011 y tuve que regresar al hospital. Compartía sala con otras cuatro personas y mi cama era la segunda del costado derecho. Cerca de la puerta, a la izquierda yacía una mujer con una dolencia cardíaca.
Justo antes de las diez de la mañana vino un hombre a la sala. Tenía entre 45 y 50 años, de estatura media, vestido pulcramente. Miró la sala, me sonrió y asintió con la cabeza y se sentó al costado de la mujer con la dolencia cardíaca. Me senté tejiendo. Cada vez que miraba hacia arriba, él asentía y me sonreía. A las 12 nos dieron el alta a la mujer y a mí. El hombre aún estaba allí. Me fui a la zona de ascensores para organizar un transporte hasta mi casa. El hombre estaba allí con la mujer y otro hombre, a punto de entrar en uno de los ascensores. Él se giró y me llamó con una gran y cálida sonrisa: "Buena suerte con la recuperación".
Sentí un increíble calor extendiéndose por mi pecho. El calor se extendió hasta la cabeza y luego a todo el cuerpo. Experimenté una sensación de dicha serena y luz. Después de eso mi salud gradualmente ha mejorado.
¿Podría por favor preguntar a su Maestro quiénes era el hombre y la mujer? ¿Crearon los Maestros cuerpos para la ocasión o estaban estas personas adumbradas? ¿Las vieron otras personas?
G. F., Munka Ljungby, Suecia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'mujer' en el primer encuentro era el Maestro Jesús. El hombre era Maitreya. Ellos realmente crearon esos cuerpos, y nadie más les vio.)

Esplendor repentino

Estimado Editor,
Me gustaría compartir una experiencia de mi mujer el 28 de diciembre de 2011. Ella fue a la tumba de sus padres a las 16:30, en un cementerio llamado "la Magdelaine" en Thouars. El cielo estaba oscurecido por las nubes.
Para ella, estos momentos son importantes para "hablar a sus padres" y para contarles la alegría de saber que nuestro hijo tendría un bebé. De repente, las nubes desaparecieron, dejando aparecer al sol con una fuerte radiación desconocida antes. Sus rayos iluminaron solo la tumba y a mi mujer. Para su sorpresa ella miró hacia arriba y vio otro sol posicionándose al costado del otro sol. La fuerza de la radiación era intensa y el sol empezó a destellar como los faros de un coche.
Ella dijo a sus padres que "debían estar felices porque la vida continuaba". Al mismo tiempo el sol empezó a centellar más rápido. Ella se dirigió al sol y a sus padres, diciendo, "¿Es una señal positiva?" El sol redobló el centelleo.
Ella se sintió extraordinariamente bien, serena, y sin sentir el calor. Tuvo un fuerte deseo de llorar (de felicidad y bienestar). Ella permaneció durante 10 minutos. Los dos soles brillaron durante su presencia ante la tumba, hasta que se despidió de sus padres y se marchó. Entonces los dos soles desaparecieron, dejando lugar a un cielo encapotada, cubierto de nubes.
¿Cómo comprender esta señal? ¿Fue la presencia de un Maestro?
M.R., Thouars, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la mujer del autor de la carta recibió esta visión, que fue manifestada por el Maestro Jesús.)

¡Meditación para todos!

Estimado Editor,
Desde que Benjamin Creme en la última conferencia europea (2011) en Kerkrade, Holanda, resaltara nuevamente la importancia de la Meditación de Transmisión, nuestro grupo decidió realizar una meditación larga adicional (con dos pequeños descansos) cada mes.
La primera vez que la realizamos salí a dar un corto paseo en la pausa del mediodía para estirar las piernas porque tenía algunos problemas de espalda. En la calle una anciana con un extraño tipo de marco Zimmer o andador y una gorra rosa brillante me preguntó en inglés el camino hacia cierta tienda. Sentí pena por ella puesto que tenía que andar mucho y no caminaba muy bien. Pero dijo que no era un problema, sufría de problemas en la espalda y caminar era bueno para ella.
Le dije que me gustaría acompañarla durante un trecho y ella aceptó alegremente. Sin ninguna razón específica le comenté que era mi día de meditación y que había salido a dar un pequeño paseo durante la hora de comer. Ella quedó muy satisfecha de oír eso, y comentó que ella también se había unido a un grupo de meditación. Ella era judía y su rabino había organizado un grupo de meditación mundial de personas judías y cristianas de tal forma que un grupo u otro estaban meditando constantemente. El rabino también había intentado involucrar a personas musulmanas pero hasta ahora sin éxito. Ella le había dicho al rabino que había hecho lo que creía era su deber pero que no debía forzar nada. También resaltó la importancia de que las madres en todo el mundo meditaran. Me pidió que rezara por ella y dijo que haría lo mismo conmigo. Cuando tuve que regresar a nuestro grupo me preguntó mi nombre y abrió completamente sus brazos y dijo, llena de alegría: "Mi nombre es Gloria". Mientras que nos dábamos un beso de despedida me deseó "Shalom". A menudo pienso en esa mujer especial. ¿Quién era?
B. G., La Haya, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'anciana' era el Maestro Jesús.)

Felices fiestas

Estimado Editor,
Tuve una experiencia muy inusual e interesante el 3 de diciembre de 2011 y estaría muy agradecida si podría arrojar algo de luz sobre ella.
Viajaba a Londres para asistir a una reunión de celebración de la Navidad en Swiss Cottage. Estaba sentada en el primer vagón en la antigua línea de tren metropolitana, con una salida frente a mí y otra detrás. Cuando nos acercábamos a Harrow on the Hill un hombre pasó caminando por el pasillo para utilizar la salida de delante. Él estaba de pie frente a las puertas, y cuando el tren se detenía, giró hacia mí y dijo algo. No pude oír lo que decía así que sonreí educadamente mientras balanceaba el jarrón con las flores para la reunión. Él lo repitió al menos tres veces mientras continuaba de pie frente a las puertas abiertas. Finalmente se inclinó hacia delante y elevó su voz y yo oí: "¿Esperas la Navidad?" "Sí", contesté.
"Gran cosa esta Navidad", añadió y se bajó del tren. Me miró, sonrió y golpeó la ventana mientras caminaba por el andén. Llevaba un par de pantalones grises y un jersey de cuello de cisne. Sus manos estaban vacías. Había algo en su presencia. Su rostro me recordó a Maitreya [en Nairobi, Kenia, 1988]. Era alto y con tez oscura y pelo ondulado negro.
Más tarde, durante la reunión, el conferenciante nos recordó sobre la importancia de preparar la Navidad.
L. G., Ickenham, Middlesex, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya.)

El Buen Samaritano

Estimado Editor,
Iba conduciendo a casa después de comer en Greensboro cuando el aire acondicionado dejó de funcionar, seguido de un chasquido, seguido de pérdida de electricidad y luego humo bajo el capó. Me aparté a un costado temiendo lo peor, ¡un motor fundido! Busqué mi teléfono móvil para llamar al servicio de coches AAA y me di cuenta, para mi horror, que me lo había dejado en casa, así que salí del coche y empecé a hacer dedo para que me llevaran.
Después de tres minutos un coche se apartó y fue marcha atrás hasta donde yo había aparcado. El coche parecía deteriorado por los elementos y parecía un vehículo totalmente siniestrado. Miré al rostro amable de un joven, con su pelo echado hacia atrás, que sonrió disculpándose y dijo: "Lo siento, no tengo lugar aquí para que subas pero eres bienvenida a sentarte atrás con el perro". Un perro negro de tamaño medio ocupaba un pequeño espacio que no estaba lleno de herramientas y material de la índole más inimaginable, delante y detrás. Me deslicé al costado del perro y comencé a acariciarlo, evitando preguntar al conductor lo que hacía con las herramientas. Le conté del problema con el coche que había tenido y expresé el temor que se hubiera 'fundido'. Él preguntó si el humo era blanco o gris y sugirió que se hubiese 'estropeado la transmisión'. Le pregunté de dónde era. Dijo que de Asheville y pensé que era gracioso dado que había regresado de Asheville más temprano ese mismo día. "¿Qué habías estado haciendo en Asheville?" preguntó. Al final le dije que realmente sólo había querido alejarme de Winston Salem durante un rato y disfrutar de la interesante ciudad de Asheville. Hablé de mi interés en Bellingham y él dijo que había estado allí. Eso me sorprendió, y mientras hablábamos, quedé sorprendida por su amigable, tranquilizante y perspicaz comportamiento. No obstante su coche sugería que él podría 'simplemente arreglárselas con sus talentos'.
Mi casa estaba sólo a unos 6-7,5 kilómetros de distancia y él se ofreció a llevarme allí. Su perro era muy amigable y mis pantalones y camisa de lino blanco pronto quedaron cubiertos con el pelo negro del perro. No me importó dado que el perro tenía un efecto calmante sobre mis emociones.
Cuando llegamos a mi bloque de pisos, contra sus objeciones, le di 20 dólares y le agradecí por ser un Buen Samaritano en este caluroso día. Él se disculpó por los pelos del perro en mi ropa y cuando nos separábamos, le dije "Te veré por aquí" sin pensarlo. ¡Cuando abrí la puerta del apartamento, no noté los pelos que había visto antes! Inmediatamente llamé a la patrulla de carreteras para informar de mi vehículo abandonado y llamé a mi hermano para que me trajera mi otro coche. Más tarde escudriñé mi ropa de lino sólo para descubrir que ¡no había ningún pelo de perro, ni en la camisa ni en los pantalones! ¿Era este Buen Samaritano el Maestro Jesús?
I. P., Winston Salem, Carolina del Norte, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era, realmente, el Maestro Jesús.)

Trío armónico

Estimado Editor,
El 27 de octubre de 2011 fui a una clínica de salud debido a una profunda depresión y a graves problemas digestivos. Mientras estaba sentada con mi marido esperando mi turno, una joven pareja entró en la clínica acompañada de un pequeño bebé en una cuna de mimbre. Creo que tenía cuatro meses, muy alerta y alegre, sonreía cuando miraba en nuestra dirección.
Ambos iban vestido modestamente. Ella llevaba unos pantalones de franela grises y un jersey gris, unas botas de cuero suave acordonadas, una gorra que le cubría todo el cabello, que se sacó para revelar su corto pelo rubio, era pequeña, reservada con rasgos faciales suaves y muy bella. Él era muy alto y llevaba tejanos con botas similares. Él estaba muy ocupado entreteniendo al pequeño bebé, jugando con él, y ambos le hacían gorgoritos, en conjunto una bella imagen de dicha.
Después de un rato ella discretamente amamantó al bebé mientras él abandonaba la sala. Cuando regresó, llevaba una bolsa con un bocadillo: ella dio pequeños trozos de pan al bebé, algunos para ella y para su marido. El bebé finalmente se durmió en los brazos de su padre mientras él jugueteaba con uno de esos artilugios telefónicos y ella leía un libro de tapa blanda.
Su presencia en la habitación tuvo un efecto calmante en mí, tan bello y pacífico. Cuando llegó el momento de marcharnos me acerqué a ella para felicitarla por su adorable hijo. Ella me lo agradeció con una suave sonrisa tímida.
Cuando llegué a casa tomé mis medicamentos y me quedé sorprendida de cuánto más relajada y tranquila estaba. Fui capaz de prepararme un poco de comida, la primera en 15 horas.
Quizás este incidente es ordinario pero me sentí reanimada después de este encuentro, tan simple como eso. Podría decirme si eran personas especiales, para mí siempre lo serán.
G.S., Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús. La 'mujer' y el 'bebé' eran discípulos del Maestro Jesús.)

Estimado Editor,
Una noche de principio del otoño, el 24 de septiembre del 2010 al asomarme por una de las ventanas que están situadas al noroeste, observé una luz blanca que parpadeaba como las luces de un avión; pero para mi sorpresa, esta luz entró en una zona de nubes muy negras (era una noche que amenazaba tormenta), para al instante aparecer y dar marcha atrás, venía del oeste dirección este, volviendo de nuevo hacia el oeste.
Frente a mi casa hay campo y montes bajos; y fue ahí donde vi esto. La luz iba y volvía, de un monte a otro, del este al oeste, se introducía en las nubes y a los pocos segundos aparecer y volver en sentido contrario, hasta que en uno de sus viajes, se paró en medio de los dos montes, frente a mí, dejó de parpadear y se hizo grande, unas cuatro veces su tamaño; esto duró unos cuantos segundos, redujo su tamaño al de antes, y de nuevo comenzó a hacer el recorrido anterior, de monte a monte , entrando y saliendo de las nubes, y casi tocando los montes.
Al cabo de un rato, entró en las nubes, y no volví a ver la luz. Todo este espectáculo, duró una media hora, de la 1 de la madrugada hasta la 1:30. ¿Era un ovni? Si es así, ¿ellos me pudieron ver?
M. Z., Valencia, España.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una nave espacial de Marte. ¡Ellos desde luego te vieron!)

Estimado Editor,
El 12 de noviembre de 2011 hubo en Alemania dos importantes manifestaciones. Una en Frankfurt/Main y una en Berlín, con el lema "Banken in die Schranken" ("¡Bancos en su sitio!").
Después de la manifestación en Berlín todos estábamos cerca de "La Puerta de Brandenburgo" para la declaración en el escenario. Teníamos un clima hermoso y pensé para mí misma, "tiene que haber un ovni en el cielo sobre el grupo". Cuando miré al cielo divisé unos instantes después algo parecido a un ovni. Muy plano y rápido, de color rojo y metálico. Vino y se fue dos o tres veces y luego el objeto desapareció. Otras dos personas de nuestro grupo de Transmisión vieron el mismo ovni.
¿Podría por favor confirmar si se trató de un ovni y de dónde provenía?
C. U., Berlín, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni era una nave espacial de Marte.)


Transmisión: una Meditación para la Nueva Era

El siguiente artículo es una versión editada de una charla de Benjamin Creme para un taller de Meditación de Transmisión en Cecil Sharp House, Londres, 26 de enero de 2008.

La pregunta podría haber surgido en vuestra mente de por qué las personas meditan en primer lugar. ¿Por qué la meditación? ¿Qué es tan bueno, tan interesante, tan efectivo, que millones de personas en todo el mundo, y en cifras muy crecientes, comienzan, y continúan, practicando meditación? ¿Por qué lo hacen?
Desde el punto de vista de Aquellos a cargo de nuestro avance evolutivo en el planeta Tierra, la razón es que la meditación es el medio, por excelencia, de poner al individuo en contacto con su alma. Esa es la razón de que meditemos. Cualquier cosa adicional que busquemos, todo aquello que una meditación específica podría proporcionarnos, la razón fundamental de practicar meditación en primer lugar es entrar en contacto con nuestra alma.
Tanto si lo sabemos como si no, todas somos almas en encarnación. Es el alma la que se encarna, no esta personalidad que nosotros consideramos como nuestro yo, con un cuerpo físico. El alma es un gran ente espiritual, un fragmento individualizado de una gran fuerza denominada el Reino Humano. Al encarnarse el alma una y otra vez, realiza un viaje evolutivo a través de una serie de vehículos, el hombre o mujer en el plano físico, cada uno con su aspecto personal, visión, pensamientos, etc. El vehículo está constituido de un cuerpo físico, un cuerpo astral/emocional y un cuerpo mental, que juntos proporcionan el vehículo para que el alma vea y experimente la vida a este nivel de ser. Este nivel es solo uno, y el aspecto más inferior de todos los niveles posibles de vida que podemos experimentar mientras elevamos nuestra conciencia y conciencia despierta a planos cada vez más elevados.
La mayoría de personas creen que cuando se miran en un espejo se están viendo a sí mismos: viendo si están bien, un poco pálidos, no tan bien, etc. Y el alma utiliza este vehículo para experimentar lo que es la vida en este nivel. Si nosotros, como vehículo, experimentamos la 'vida' correctamente, de igual forma lo hace el alma. Pero, como es habitual, las personas solo ven las ilusiones de los planos físico, emocional y mental, entonces el alma también lo percibe de una forma ilusoria. (La ilusión en el plano físico se denomina 'maya', en el plano emocional, 'espejismo', y en el plano físico, 'ilusión'.)
Fuera de encarnación el alma es un ser divino perfecto, con todo el rango de divinidad que podemos experimentar en nuestro nivel en el planeta Tierra. Pero si presentamos a través de la ilusión aspectos de la 'vida' en el plano físico, emocional y mental, aspectos de la vida que son incorrectos a través de nuestra visión ciega a través de la niebla de la ilusión, entonces el alma también comparte la ilusión.
La mayoría de la humanidad encarnada en este momento, y también no encarnada, vive en la ilusión en un mayor o menor grado. Esencialmente, el alma no reside en la ilusión, pero si le presentamos una experiencia ilusoria, comparte esa ilusión. Solo puede ver aquello que nosotros vemos. Si estamos cegados por el espejismo, la ilusión, entonces eso es lo que presentamos como la naturaleza de la vida al alma.

El viaje evolutivo

El objetivo y propósito de la vida, del alma en encarnación, es el desarrollo de un vehículo cada vez más puro en su respuesta a la naturaleza de la realidad. Y cuanto más pura y más exacta sea la respuesta, más correcta es la visión de la realidad del alma en este nivel.
Pasamos por miles de vidas en este viaje evolutivo: la reencarnación es un hecho de la vida. Pero no somos nosotros, vosotros y yo, con un nombre, sino nuestra alma la que realiza este viaje de perfeccionamiento. Perfecta en sí misma, el alma realiza un viaje de perfeccionamiento en el plano físico a través de una sucesión de vehículos físicos equipados con respuestas astrales/emocionales y con visión y pensamiento mental. Cuanto más evolucionado el vehículo, más perfecta es el alma en su viaje encarnatorio. Ese viaje lleva miles de vidas pero en cierto momento de ese viaje, el alma, en su nivel, comprende que su vehículo, el hombre o mujer en esa encarnación específica, está empezando a responder de alguna forma a su energía y luz. Hasta ese momento, el vehículo, con un tenue hilo desde el alma, solo lleva a cabo su propio propósito: comer, pensar qué comer después, cómo conseguir ese comida, cómo ganarse el sustento, etc.
Pero llega un momento en el cual el alma ve que su vehículo está empezando a responder a la energía y propósito del alma. Cuando el alma ve que esto sucede, dirige al hombre o mujer hacia una meditación de algún tipo. El alma entonces enciende su centro en el costado derecho del cuerpo. Ese es el centro del alma, no en el físico denso, sino en el cuerpo etérico más fino. La Biblia cristiana dice que el sabio tiene el corazón a la derecha, el necio tiene el corazón a la izquierda. Esto significa que el hombre sabio, que sabe que realmente es un alma, sabe que el centro del alma, no el corazón físico, es el centro de nuestro ser. Cuando este centro es encendido por el alma, empieza la evolución del alma en encarnación. La energía y la luz del alma comienzan a brillar, y el alma lleva a su reflejo, el hombre o mujer, hacia la meditación de algún tipo: la meditación es la palanca que une al alma y a su vehículo. Al principio, la persona podría intentar varias meditaciones y decidir no continuar, pero finalmente llega una vida en donde alguna meditación capta la atención, y se invierte una considerable cantidad de tiempo y energía para practicar esa meditación.
De esta forma el lazo entre el alma y su vehículo se hace cada vez más fuerte hasta que al final se establece la unión entre ambos. Yoga significa unión, y a través del yoga de la meditación se realiza ese primer contacto que se va cimentando vida tras vida.
Existen cientos de meditaciones presentes en el mundo. Existe una gran variedad para cualquiera que desee meditar. Cuanto más científica la meditación, más eficaz será, y más realizará el trabajo necesario.
El alma nunca abandona, siempre insiste, y si en una vida la persona no realiza meditación, entonces el alma vuelve a insistir en la siguiente vida y así hasta que finalmente el mensaje llega y la persona empieza a meditar. Podría ser muy fugaz al principio, pero entonces llegan vidas en las cuales la persona está muy comprometida con la meditación.
Y luego empieza a suceder otra cosa. Después de que haya estado meditando durante algún tiempo, el individuo empieza a cambiar bajo la influencia del alma (aunque eso podría no ser percibido por la persona. Depende cuánto saben de ello teoréticamente). Podrías ver los cambios, podrías no verlos, pero tus amigos sin duda los verán. No eres la persona que eras, tiendes a no tener los mismos intereses de antaño. Empiezas a tener otros intereses, más relacionados con el mundo en su conjunto, con las personas en vez de contigo mismo. Este es un paso específico. Todos pasamos por él, y no es algo extraño o terrible que está sucediendo, tan solo es desarrollo, desarrollo del alma.
El alma no conoce barreras, no ve individuos sino al mundo en su conjunto. Ve su propósito en su totalidad, y ve a su vehículo como un estado transitorio que puede utilizar durante un tiempo dado en su viaje encarnatorio. No considera su vehículo inferior o superior a cualquier otro vehículo. Crea el vehículo que necesita. Establece ese vehículo en la matriz y lleva a la mayoría de edad al hombre o mujer a través del cual el alma experimenta la vida en este nivel de ser. El alma no tiene sentido del tiempo, solo de la eternidad. Piensa en términos de eternidad. Tampoco se ve como un ser separado. Tendemos, erróneamente, a vernos separados. Tenemos nombres diferentes, colores diferentes, religiones diferentes, nacemos en diferentes partes del mundo, y todo esto crea separaciones que tomamos como reales. Desde el punto de vista del alma no son reales para nada: no existe división, ni separación. El alma es consciente del todo y busca transmitir ese sentido del todo a su reflejo, el hombre o mujer.
Esto podría llevar miles de años desde nuestro punto de vista pero desde el punto de vista del alma no existe aquello conocido como tiempo. Sólo existe la eternidad. En nuestra visión limitada, nuestra ilusión, pensamos que el tiempo es una realidad e imponemos esa ilusión en nuestras vidas. Por supuesto, si tenemos que coger un tren, o un barco o un avión para reunirnos, o para hacer una revista o tenemos un plazo para llevarla al impresor, debemos disponer de un tiempo, pero eso solo es una convención, una división imaginaria del día, no es real. Es algo que hemos creado para ayudarnos a afrontar la realidad en el plano físico. Pero no debemos equivocarnos en pensar que es la 'vida'. No es la vida, solo es una conveniencia del plano físico. Fuera del plano físico, el tiempo no tiene trascendencia.
No obstante, existen periodos en los cuales la vida se experimenta de formas diferentes, de una forma más activa o receptiva. Estas son fases de nuestras vidas que nos dan la impresión del tiempo. Son espiraciones e inspiraciones del gran Universo mismo, y todos formamos parte del mismo.

El propósito del alma

No existe nada, ningún átomo de materia o energía en todo el universo que esté separado de cualquier otro átomo. Al igual que tu cuerpo está hecho de minúsculas e interconectadas células, todo minúsculo átomo está relacionado con todos los demás átomos en todo el universo. Así es cómo el alma lo ve.
El alma conoce el significado y propósito de lo que denominamos vida. Conoce el propósito de cada encarnación individual. Fundamentalmente el alma se encarna para impulsar el gran Plan de evolución y relaciona cada encarnación individual a ese propósito mayor. Nuestros cuerpos solo son un cuerpo en una larga sucesión de tales cuerpos, cada uno diferente, cada uno un poco más avanzado, con más de la energía y propósito del alma dentro y por detrás del mismo. Y la meditación es uno de los medios de alcanzar la integración del alma.
El alma está en encarnación, sobre todo, para servir al Plan de evolución del Logos, el Hombre Celestial que enalma este planeta Tierra. La conciencia de ese Hombre Celestial, el Logos, está relacionada con la conciencia mayor de ese Hombre Celestial que enalma no solo este planeta sino al sistema solar en su conjunto. Nuestra alma individual se encarna para impulsar el propósito evolutivo de nuestro Logos Planetario, y lo que es más, su relación con el Plan mayor del Logos Solar.
No sabemos aún cuál es ese propósito pero el alma sí lo conoce, y busca implementarlo a través de su vehículo, y para introducir su propósito individual, una relación con el propósito de nuestro Logos Planetario, y por tanto también de nuestro Logos Solar. Podemos ir aún más lejos y decir que el Plan del Logos Solar está relacionado con el Logos Universal, si puedo llamarle así, del gran sistema de este universo específico del cual nuestro planeta y nuestro sol forman parte. Existen millones de soles y nuestro sol está en los confines de nuestra galaxia específica. En el centro de la galaxia hay un Sol de increíble evolución porque está enalmado por un Ser de impensable y insondable evolución. Se le llama 'Aquel del Cual Nada se Puede Decir'. ¿Qué puedes decir sobre el Plan de un Ser que enalma una galaxia? Es increíble pensar en ello pero aún y así es la naturaleza de la realidad. Y nosotros somos una de las pequeñas células en todo este proceso. Meditamos, en parte, para ayudarnos a llegar a esa conciencia despierta.
El alma intenta, encarnación tras encarnación, traer su conciencia a la vida de su vehículo: llevarla hasta el plano físico para poder crear al final un ser que es en todos los sentidos lo mismo que el alma. ¿Puedes imaginarte un ser así? Bueno, existen. Son hombres tan perfectos en evolución que no tienen defectos, solo tienen Amor divino, Voluntad divina, Propósito e Inteligencia divinos fluyendo a través de ellos cada minuto del tiempo. Existen tales personas y se les denomina los Maestros de Sabiduría.
Al realizar el alma su viaje, gradualmente cambia su vehículo. Cada vez más luz, que es la energía del alma, es reflejada por su vehículo, el hombre o mujer, a través de la práctica de la meditación y el servicio. No es el individuo el que desea servir, sino el alma. Y cuando la unión de los dos a través de la meditación es suficiente, la persona descubre que desea servir: la llamada al servicio del alma es demasiado fuerte para resistirse. El mundo es visto como necesitado de su ayuda, y la persona empieza a servir de la forma en que se lo indique el alma. No existe nadie que no tenga una forma para servir: "Me gusta servir pero no sé dónde estar. No sé si estoy en el lugar correcto". Existe todo un mundo que necesita ser servido y el alma lo presenta. La cuestión es reconocerlo y relacionarse con las necesidades del mundo.

Los Maestros de Sabiduría

Desde mi punto de vista, el factor principal en la Meditación de Transmisión es que es 100 por ciento científica. Funciona porque Aquellos que la presentaron al mundo, los Maestros de Sabiduría, son Maestros de la Ciencia. Los Maestros han realizado este viaje hace mucho tiempo en la mayoría de los casos y han logrado ser lo más perfecto que un hombre o mujer puede ser en el planeta Tierra. No necesitan más encarnaciones en este planeta, que ya no tiene nada más que enseñarles. Pero existe un Sendero que muchos Maestro escogen, el Sendero del Servicio en la Tierra, afortunadamente para nosotros, porque eso significa que un considerable grupo de Maestros, habiéndose perfeccionado, escogen permanecer en el planeta, para supervisar la evolución del resto de nosotros. Estos Maestros de Sabiduría, como muchos de vosotros sabéis, han vivido durante miles y miles de años en las zonas montañosas y desérticas remotas del mundo, como los Himalayas, los Andes, las Montañas Rocosas, las Cascadas, los Urales, el Desierto de Gobi y otros diversos desiertos del mundo. Desde Sus retiros en esta zonas remotas Ellos han supervisado durante miles de años la evolución del planeta Tierra, trabajando principalmente, debido a que Ellos han estado ocultos, a través de Sus discípulos, hombres y mujeres del mundo.
Si me dierais el nombre de cualquier hombre o mujer que ha conseguido traer de forma significativa el don del logro de un tipo u otro, tanto sea en ciencia, arte, música, religión, política, o cualquier otro tipo de actividad humana, me habréis dado el nombre de un hombre o mujer que fue un discípulo de uno u otro Maestro: personas como Shakespeare, Dante, Leonardo da Vinci, Rembrandt, Beethoven, Mozart, Bach, Madame Curie, Einstein, etc. Todos estos son hombres y mujeres que han avanzado cierta distancia en ese viaje evolutivo, en el cual están intentando, en el plano físico, actuar como el alma, porque no pueden hacer nada más, porque así es como son. Así es como ven la vida. Ellos desean ayudar, desean ser creativos y hacer algo de valor y beneficioso para la humanidad y el mundo. Estos son los discípulos, los hombres y mujeres en el plano físico, que están llevando a cabo los planes de los Maestros que son los Custodios del planeta Tierra, del viaje evolutivo en el cual todos estamos inmersos. Es un sendero científico, no una ciencia exacta, una ciencia fría y pura, si puedo exponerlo así, sino una que está abierta y reacciona a todo tipo de estímulos del alma y por supuesto cambios para encontrar una forma mejor y más rápida para alcanzar el objetivo.
Una de las cosas trascendentales de este momento es que estos Maestros, con el tiempo en gran número, están regresando al mundo cotidiano. Existen 63 Maestros relacionados con la evolución humana, y de ellos, actualmente, hay 14 Maestros viviendo en el mundo en encarnación, además del Maestro de todos los Maestros cuyo nombre personal es el Señor Maitreya. Maitreya está físicamente presente en el mundo, y nosotros aquí en Londres estamos honrados por Su presencia. Con el tiempo habrá unos 40 Maestros en el mundo.
Maitreya es esperado por los budistas como Maitreya Buddha, el quinto Buddha, y también esperado por los hindúes como Krishna, o Kalki Avatar, por los musulmanes como el Imán Mahdi, por los judíos como el Mesías, por los cristianos como el Cristo. Todos estos son nombres para Aquel que está a la cabeza y es Líder de los Maestros de Sabiduría, los Hermanos Mayores de la Humanidad.
En la Nueva Era de Acuario, en la cual estamos entrando, se descubrirá que la Meditación de Transmisión es el sendero científico para todos los discípulos y aspirantes al discipulado, para evolucionar para convertirse en un Maestro perfeccionado. Y en esta Era, habrá una tremenda aceleración de la evolución debido a que tantos Maestros estarán viviendo entre nosotros y Su tremenda energía espiritual fluirá hacia el mundo.
Tanto si lo sabemos como si no, esa es realmente la razón de que practiquemos Meditación de Transmisión. La Meditación de Transmisión es una meditación científica perfecta creada por los Maestros y dada a nosotros en este momento debido a que solo ahora hay suficientes aspirantes al discipulado, discípulos e iniciados en el mundo, para practicar Meditación de Transmisión a gran escala. Realizamos Meditación de Transmisión para servir al Plan de evolución. Técnicamente no es una meditación difícil de practicar, por el contrario, es en realidad extremadamente sencilla.
La Meditación de Transmisión es aún muy joven. El primer grupo se formó aquí en Londres en marzo de 1974, así que solo tiene unos 35 años de existencia. Solo ahora hay una cifra suficiente de personas que han alcanzado el punto en su propia evolución que están empezando a buscar una forma de servicio que merezca la pena y al mismo tiempo una forma científica de meditación. La belleza de esta meditación dada por los Maestros es que es una forma de evolución perfecta y un medio perfecto de servir al mismo tiempo. No puedes practicar Meditación de Transmisión sin servir al Plan de evolución de nuestro Logos, como es demostrado y conocido por los Maestros de Sabiduría.
Los Maestros son los Custodios de todas las energías que entran en nuestro planeta y Su trabajo es redistribuir esas energías científicamente según las necesidades del Plan de evolución del Logos del planeta. Grandes Seres como Maitreya, el Buddha, y otros más, determinan cuáles de estas energías son beneficiosas y útiles en cualquier momento dado y cuáles no lo son y en qué potencia, etc. Todo esto se realiza según el Plan. Es una ciencia colosal, solo conocida por los Maestros.

La ciencia de la Meditación de Transmisión

La Meditación de Transmisión es la combinación de dos yogas: Karma Yoga, el Yoga del Servicio, y Laya Yoga, el Yoga de los Chakras, las energías. Se trata de dos yogas muy poderosos. En combinación, como lo son en la Meditación de Transmisión, satisfacen todas las necesidades posibles de este momento para los requisitos de meditación y servicio.
La Meditación de Transmisión está basada en la ciencia de los triángulos, una ciencia solo conocida por los Maestros. El movimiento de los Triángulos fue creado por los Maestros y dado al mundo a través de Alice A. Bailey. La Meditación de Transmisión lleva la ciencia de los Triángulos más allá y fue dada por los Maestros para este propósito. Esta extraordinaria ciencia de los Triángulos es lo que hace tan poderosa a la Meditación de Transmisión.
A través de cada uno de nosotros se puede enviar cierta cantidad de energía, pero se puede enviar más energía de forma segura a través de tres personas como un triángulo que a través de las mismas tres personas como individuos. Tres, por tanto, es la cifra mínima básica de un grupo de Meditación de Transmisión. Cualquier cifra superior que esa hace que el grupo sea más poderoso. Los Maestros son los Custodios de las energías y buscan distribuirlas de la mejor y más eficiente forma, sin perder fuerza. Ellos crearon la Meditación de Transmisión para eso. En un triángulo, los Maestros unen energéticamente a tres personas para crear un triángulo, y así cada pizca de energía que es enviada a través de los chakras de estas tres personas es magnetizada por el hecho de ser un triángulo.
Si hay otra persona existen cuatro de tales triángulos y se unen todos. Si tienes cinco personas, tienes 10 triángulos. Si tienes 10 personas, de repente tienes 120 triángulos, y así sucesivamente, en una progresión aritmética. Así que cada persona adicional posibilita un tremendo salto en el número de triángulos porque todos están unidos energéticamente con los demás. La ciencia es colosal y debido a que está en manos de los Maestros es totalmente eficaz, nada se pierde, si se practica Transmisión correctamente. si tienes 20 personas en un grupo, tienes 1.140 triángulos, es asombroso. Si tienes un grupo de 100 personas, tienes 161.700 triángulos.
Todas estas personas están unidas juntas por los Maestros, y esa es la ciencia que hace que la Meditación de Transmisión sea tan efectiva. Cada persona en un grupo de 100 trae al grupo 4.851 triángulos. Eso es extraordinario. Si formas parte de un grupo de 100 personas vales 4.851 triángulos, ¡piensa en eso! Eres responsable de todos estos triángulos, lo que significa que si te marcharas de la sesión te llevarías 4.851 triángulos y por tanto el grupo disminuye en esa cifra. Así que puedes ver la responsabilidad de practicar Meditación de Transmisión. Solo es para personas que son serias y responsables, que desean servir y que son suficientemente desinteresadas en el sentido real, no tan interesadas en sí mismas, sino interesadas en el servicio, en hacer algún bien al mundo, para desear invertir cierto tiempo en practicar Meditación de Transmisión. Un poco recorre un largo camino dado que está en manos de los Maestros. Es imposible practicar Meditación de Transmisión, incluso mal, sin hacer un bien al mundo. No puedes evitarlo. La ciencia es tan efectiva, enfocada, pura, que no puedes evitar que sea efectiva y no puedes evitar ser cambiado al practicarla debido a que estas energías son enviadas a través de tus chakras, los centros de fuerza en la columna vertebral. Al pasar estas tremendamente potentes energías espirituales a través de los chakras, galvanizan esta actividad y así realizas una evolución muy rápida.
Nuevamente, no la realizas con ese objetivo, pero no puedes evitarlo. Evolucionas cada vez más muy deprisa. Es como un proceso forzado, aunque no percibes ninguna fuerza, nadie te está vigilando, lo haces bajo el mandato de tu propia alma. Es tu alma la que te está siempre diciendo, "Haz esto para ayudar al mundo". Y cuanto más lo haces, más evolucionado llegas a ser, y más quieres practicarla, y así sucesivamente. En un año de Meditación de Transmisión correcta y sostenida puedes realizar el mismo tipo de progreso evolutivo como en 10, 15, quizás 20 años de meditación ordinaria, ¡simplemente sentado aparentemente haciendo nada!

Cómo empezar una Meditación de Transmisión

Al comienzo de la meditación el grupo pronuncia en voz alta la Gran Invocación que invoca las energías de los Maestros.
Luego todo lo que tienes que hacer es mantener tu atención en el centro ajna en el entrecejo. No en el medio de la frente, sino en el entrecejo. Si puedes mantener la atención allí, estás en la meditación desde el principio hasta el fin. Al comienzo vuestra atención seguro que bajará, os lo puedo prometer, probablemente al plexo solar, donde la mayoría de las personas mantienen su atención. De allí la polarización astral de la inmensa mayoría de la humanidad. Vuestra atención debe estar en el centro ajna. ¿Así que cómo hacerlo? Conscientemente pones la atención en el entrecejo, en el centro ajna durante todo el tiempo que puedas.
Si te haces consciente de que tu atención ha bajado y ya no percibes la vibración del centro ajna, piensa (no pronuncies) el mantram 'OM'. Tan pronto como lo hagas, tu atención regresará automáticamente al centro ajna. Así que empezamos pronunciando internamente OM y la atención sube de inmediato al centro ajna y cuando baja, volvemos a pensar OM. Utilizas el OM para mantener la atención hasta que baja y entonces vuelves a pensarlo.

Un grupo de Meditación de Transmisión

La forma más sencilla de practicar Meditación de Transmisión es unirse a un grupo ya existente. Si deseas unirte a un grupo pero no sabes dónde están, puedes escribirnos a Share International y os informaremos del grupo más cercano a vuestra dirección. Alternativamente, podéis formar un grupo. Si puedes conseguir que otras dos personas se te unan para practicar Meditación de Transmisión, ya tienes el grupo básico de tres. Cada persona adicional amplía el alcance del grupo, por supuesto. Cuantos más sois, más triángulos se crean, más poderoso es el grupo, y más energías espirituales pueden transmitirse a través del grupo. Pero incluso tres personas, el grupo básico, puede hacer que se distribuya a través suyo, en esta ciencia extraordinaria, más energía que lo que nunca podrías hacer individualmente. No existe nada tan efectivo que puedas hacer como la Meditación de Transmisión. Cualquier otro servicio que hagas, no podrías hacerlo mejor que practicando incluso un poco de Meditación de Transmisión, es tan potente. Cualquier otra meditación que hagas actualmente se verá potenciada con la práctica de la Meditación de Transmisión. Por supuesto, no las practicas al mismo tiempo.
La Meditación de Transmisión es tan potente que existen restricciones para ciertas personas, por ejemplo, normalmente no es recomendable que alguien que padece una dolencia cardíaca practique Meditación de Transmisión, es tan poderosa y podría no ser beneficiosa para ellos. También debe advertirse a las personas con un conocido historial de dolencias mentales o emocionales que la Meditación de Transmisión podría no ser para ellos, nuevamente debido a que es tan poderosa que podría anular el tratamiento al que están sometidos, o estuvieron sometidos, por su enfermedad. La otra restricción es por edad. No se debería permitir a ningún niño menor de 12 años practicar Meditación de Transmisión, o incluso estar presente en la habitación en la cual se está llevando a cabo. Los chakras, los centros de fuerza, de un niño menor de 12 años no están aún suficientemente consumados, sino que aún están creciendo, y esto podría ser perjudicial para el niño. Incluso a niños mayores de 12 años se les debería restringir el tiempo que practican Meditación de Transmisión. Si gozas de una salud razonable, no hay restricciones. Si estás embarazada y el médico está satisfecho con tu condición y no has tenido malas experiencias, es perfectamente posible practicar Meditación de Transmisión hasta el noveno mes, pero solo si gozas de buena salud.
Eso es la Meditación de Transmisión. Es muy fácil de practicar, pero como dije, existen estas restricciones y no deben ignorarse. Conozco a fanáticos que la practican seis o siete veces a la semana. Yo sugiero algo más equilibrado, como idealmente unas tres veces a la semana o al menos dos veces a la semana. Una vez a la semana es aceptable pero dos es mejor, y tres veces es aún mejor. No creo, ciertamente al comienzo, que las personas deberían sobrepasarse y hacer 10 horas de un tirón. Si practican, digamos, una hora para comenzar y gradualmente aumentan un cuarto de hora o así, hasta dos o tres horas, lo estarán haciendo bien.
La Meditación de Transmisión está diseñada por los Maestros y dada a la humanidad científicamente por un propósito específico y deber hacerse de esta manera. Si lo haces, debes hacerlo de la forma en que los Maestros lo han diseñado, Ellos son Maestros del arte. Siempre existen personas que piensan que ellos saben más que los Maestros y ven las instrucciones como un infringir de su libre albedrío. Es un don, y si no la vas a practicar de la forma correcta, lo mejor es que no la practiques para nada. De otra forma podría provocar un desorden de tus chakras, y enfermarte.
Durante la Meditación de Transmisión no te desesperes si tu atención baja todo el tiempo del centro ajna. Es como aprender a montar en bicicleta, te caes, y te caes, y de repente estás conduciéndola, puedes hacerlo. Practicas y puedes aprender a mantener tu atención. Lleva mucho tiempo hablar de la Meditación de Transmisión, en todo su sentido, pero el tiempo pasa rápido cuando la estás practicando. Llegas al final y dices: "¿Hemos estado sentados todo este tiempo?" No parece haber sido ese tiempo, el tiempo pasa rápido.
Eso es, entonces, la Meditación de Transmisión, sencilla de practicar, e increíblemente beneficiosa para el mundo. No puedes practicarla sin beneficiar al mundo. Incluso si solo estás alineado unos pocos minutos, estos minutos son más poderosos y más valiosos para la Tierra que cualquier otra actividad que podrías hacer.

Más información sobre Meditación de Transmisión


Señales

Multitud de ovnis avistados en Año Nuevo

El sitio web WeatherWatch.co.nz recibió un gran número de informes de testigos de avistamientos ovni durante el período cercano al Día de Año Nuevo 2012. El sitio de meteorología recibe normalmente hasta 10 informes diarios de luces desconocidas, meteoritos, y otros fenómenos en el cielo de todo el mundo. Al 2 de enero de 2012, se habían enviado 80 informes a WeatherWatch en un período de 24 horas, con otros 10 llegando cada hora. El meteorólogo Philip Duncan dijo que se había informado de avistamientos de luces centellantes, "orbes flotantes" y "ovnis" desde naciones de todo el mundo, incluyendo Nueva Zelanda, Sudáfrica, Venezuela, Reino Unido, Australia y EEUU.
La Mutual UFO Network (MUFON) de EEUU, el mayor grupo de investigación ovni del mundo, recibió numerosos informes de ovnis durante la primera semana de 2012 de testigos en 36 estados de EEUU. "Para todo el mes de enero de 2011, MUFON registró cerca de 500 informes, y ya hemos registrado 233 después de solo la primera semana de 2012", comentó el director internacional de MUFON, Clifford Clift.
Entre los testimonios enviados a WeatherWatch.co.nz estaban:
"¡Nos quedamos conmocionados al saber que estas orbes habían sido avistadas en los dos últimos años, también habían sido vistas en todo el mundo en las últimas pocas noches!" escribió Laura B de California.
Un testigo de España escribió: "Mi padre y yo les vimos en España a las 00:45, pero había 5 o 6 de ellos, todos en una línea vertical bastante cercana a la Tierra... No tengo respuestas a todas estas preguntas que todos estamos preguntándonos y cuando creo que tengo una respuesta simplemente conduce a más preguntas, así que todo lo que tengo que decir es, '¡NO ESTAMOS SOLOS!'"
Nikki B de Arizona escribió: "¿Cómo es que lo vemos en Arizona y personas en África y Australia están viendo lo mismo? ¡Las vibraciones de 2012 ya me están haciendo alucinar! ...¡Sé que los noticieros tendrán una 'explicación razonable y lógica' pero no les creo!"
Susana, que no reveló su ubicación, dijo: "Ayer alrededor de las 12:30 o 12:45 había algunas luces marrones rojizas. Al principio vi una y captó mi atención. De repente había un GRUPO de ellas. No pude contarlas, pero puedo decir que había alrededor de 30 luces, ovnis o luces de velas, ¿quién sabe? Todo lo que sé es que vi esas luces y eran hermosas. ¿Estamos preparados para el 2012? ¿Somos lo suficientemente cultos como para no entrar en pánico?" (Fuente: WeatherWatch.co.nz, Herald Online, Nueva Zelanda; Huffington Post, EEUU)

La 'estrella' de Maitreya

California EEUU
La 'estrella' de Maitreya cambiando rápidamente de colores, Huntington Beach, sur de California, EEUU.

Estimado Editor,
Hice un pequeño vídeo de un hermoso centellante objeto de colores con mi teléfono móvil con el máximo aumento a las 18:45 el 13 de enero de 2012 unos 30 grados desde el horizonte suroeste en Huntington Beach, sur de California, EEUU, en el cielo nocturno.
Mi mujer lo vio primero desde la ventana de nuestra cocina. Luego salí fuera y lo filmé. Centellaba en blanco cuando lo vimos al principio. Le pedimos en voz alta que centellara en colores y lo hizo. Brillaba fulgurante allí, de tanto en tanto moviéndose un poco verticalmente y a los lados en rápidos movimientos después de que le pidiera (pensando) que se moviera. Luego permaneció en el mismo sitio durante unos 40 minutos antes de desaparecer. ¡Fue realmente impresionante y cautivador en su belleza! ¿Era la 'estrella' de Maitreya?
R. L., California, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la 'estrella' de Maitreya.)

Holanda

Holanda – Filmada durante unos 20 minutos el 15 de enero de 2012 alrededor de la 3:00 de la madrugada, este brillante y móvil objeto cambió de colores con rapidez de verde a azul, rosa y amarillo. El creador del vídeo escribe: "Las estrellas ordinarias no tienen ese comportamiento. Esta no es una estrella, gente, esto está sucediendo en nuestra atmósfera... Viajaba hacia el sur rápido en línea recta". (Fuente: YouTube: veerendaal1)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni colorido era la 'estrella' de Maitreya.)

Jing Xian, China

Jing Xian, China – "La pasada noche, un misterioso vehículo volador apareció inesperadamente en Jing Xian", según una noticia en la televisión china el 14 de noviembre de 2011. "Se trató de un avistamiento con múltiples testigos, y el objeto pareció estar observando la actividad de debajo con atención".
"A las nueve de la noche", indicó el periodista, "El Sr. Zao vio a un objeto desconocido radiante que era mucho más grande y brillante que las demás estrellas. El objeto se movía de un lado al otro en el cielo. Cuando entró en su casa para recoger su videocámara para poder grabarlo, el objeto brillante cambió de pequeño a grande, el perímetro se volvió gradualmente más claro y circular. Parecía una espiral en el cielo, lanzando rayos rojos y azules".
"El objeto simplemente flotaba y giraba allí, colgado del cielo", comentó el testigo. El periodista continuó: "Con la lente de la cámara con zoom, todos podían ver que el objeto cambiaba de pequeño a grande otra vez. Pero la función de la videocámara es limitada, y la imagen gradualmente se difuminó mientras el objeto se hacía cada vez más grande. De repente el vehículo finalmente reveló sus verdaderos colores... Era como una espiral encima de una forma circular en el cielo. Tanto la parte superior e inferior del objeto giraban y cambiaban".
El testigo amplió las fotos 180 veces, luego 350 veces, cuando aparecieron las luces azules, y luego 700 veces. "¿Quién sabe lo que era el desconocido objeto brillante? Tendremos que buscar a expertos para que realicen estudios adicionales", indicó el presentador chino. (Fuente: YouTube: StephenHannardADGUK)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una nave espacial del planeta Marte en trabajo de reconocimiento.)

Melbourne, Australia – Una luz brillante apareció disparada sobre los fuegos artificiales en la vigilia del Año Nuevo el 1 de enero de 2012, diez minutos después de medianoche, sobre el suburbio de Donvale.
La voz del filmador puede oírse exclamando: "Se mueve, de arriba a abajo en un bello movimiento". El objeto fue confirmado por el Maestro de Benjamin Creme como una nave espacial de Marte. (Fuente: YouTube: Frankie33888)

Bendición de Luz
Bendición del Maestro Jesús en una foto de un niño joven enviada por M. S. de Fontana, California, EEUU.
Bendición de Luz
Bendición de Luz del Maestro Jesús en una foto de la hija bebé de R. R. en el día de su Bautismo, en Long Island, Nueva York, Agosto 1995.
Patrón de Luz
Patrones de luz en un edificio de Nimes, sur de Francia, foto del 9 de enero de 2012, de D. B.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que estos milagros de luz fueron manifestados por los Hermanos del Espacio, en asociación con Maitreya.)

De nuestros corresponsales

Vigilar los pulmones del planeta

Entrevista con Atossa Soltani por Jason Francis

Un extracto

Amazon Watch, una organización sin fines lucrativos de San Francisco, se creó en 1996 para proteger la selva amazónica e impulsar los derechos de los pueblos indígenas de la región. La selva amazónica es la selva tropical más grande y con mayor biodiversidad, cubriendo un área mayor que Estados Unidos continental, incluyendo un territorio perteneciente a nueve naciones. Amazon Watch hace campaña con organizaciones indígenas y medioambientales por los derechos humanos, la responsabilidad empresarial y la preservación ecológica del Amazonas. Atossa Soltani es la fundadora y directora ejecutiva de Amazon Watch. Jason Francis la entrevistó para Share International.

Share International: ¿Por qué las personas necesitan ver como algo importante la preservación de la selva amazónica?
Atossa Soltani: La selva amazónica es crítica para nuestro clima global. Regula la climatología y la lluvia, no solo en Suramérica sino en todo el mundo. Se le ha denominado el motor del sistema climatológico global, como también la máquina de lluvia y los pulmones del planeta. El Amazonas es una pieza crítica del sistema de apoyo de vida de la Tierra, y como tal, cada uno de los cerca de 7.000 millones de personas del planeta depende del Amazonas y las funciones que proporciona.
El Amazonas también aloja a incontables especies de plantas y animales incluyendo entre un tercio y la mitad de todas las especies de plantas y animales de la Tierra. Muchas de estas especies de plantas tienen valor medicinal. Menos del 1 por ciento de las plantas del Amazonas ha sido estudiado por sus propiedades medicinales y las consideramos prometedoras para la búsqueda de curas de enfermedades incluyendo el cáncer, la diabetes y el SIDA.

SI: ¿Cuál es la visión de Amazon Watch y qué le inspiró a crear la organización?
AS: La visión de Amazon Watch es que trabajamos en colaboración con los pueblos indígenas en todo el Amazonas para impulsar los derechos indígenas y la protección medioambiental. Los pueblos indígenas han sido unos increíbles administradores de la selva durante milenios y están en el frente de la batalla por la protección del Amazonas. Así, uniéndonos a ellos tenemos las mejores probabilidades de proteger la selva. Y la forma de vida de los pueblos indígenas, su conocimiento cultural y tradicional, ofrece lecciones de cómo la sociedad moderna puede vivir más en equilibrio con el mundo natural.
Trabajamos conjuntamente y hacemos campaña por los derechos de tierra indígenas y los derechos a la autodeterminación, por el desarrollo ecológico sostenible, por la responsabilidad empresarial, y para ayudar al mundo a reconocer el valor e importancia tanto de la selva amazónica como también del conocimiento tradicional indígena que existe allí.
Estamos trabajando en campañas, por ejemplo, para responsabilizar a las corporaciones de la destrucción de la selva y la contaminación del agua. Trabajamos en programas para apoyar las propias iniciativas de activismo de los pueblos indígenas para defender su tierra y obtener títulos de las mismas. Trabajamos para desviar las inversiones públicas de la energía destructiva y los mega-proyectos hacia el desarrollo sostenible.
El corazón de nuestra misión es la creencia de que los pueblos indígenas tienen derechos y que proporcionan un servicio a toda la humanidad. Tenemos mucho que aprender de sus batallas y sabiduría. También tenemos mucho que perder si ellos pierden su tierra natal, sus bosques y su cultura. Si se van, también lo hará todo el Amazonas.
Personalmente, fui inspirada por el magnífico e increíble fenómeno que es la selva amazónica desde muy temprana edad. Me enteré de ello durante mi primer año universitario en 1983. Desde entonces no pude dejar de pensar sobre lo importante que es esta batalla para el planeta e invertí los últimos 21 años de mi vida trabajando en esta crisis global específica: detener la deforestación y apoyar la protección del Amazonas y los derechos indígenas.

Deforestación

SI: ¿Cuál es el actual ritmo de deforestación del Amazonas?
AS: La deforestación en todo el Amazonas en realidad no se ha medido. De hecho, la mayor parte de los datos de deforestación provienen solo del Amazonas brasileño. Así que es difícil de estimar. Sabemos que países como Ecuador tiene una tasa muy elevada de deforestación. Dado que Brasil contiene el 60 por ciento del Amazonas, la deforestación allí podría tener el tamaño de Bélgica algunos años y el tamaño de Francia en otros años. Fluctúa, pero hablando de forma general, podemos decir que en los últimos 40 o 50 años hemos perdido alrededor del 20 por ciento de la selva que cubre la Cuenca del Amazonas en general, incluyendo Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Guyana, Guyana Francesa y Surinam. Otro 20 por ciento de la selva en la Cuenca ha sufrido una degradación significativa hasta el punto en que falla su función ecológica e hidrológica. Entre un 20 y un 40 por ciento ha sido deforestado o degradado.
Luchamos contrarreloj. En algún sitio entre el 40 y el 50 por ciento está el punto de inflexión ecológico en el cual todo el ciclo hidrológico del Amazonas podría empezar a desligarse. Y no estamos muy lejos de eso. Probablemente nos encontramos a unas pocas décadas como mucho y algunos afirman que ya podríamos estar alcanzado ese punto en esta década.

SI: ¿Cuáles son las causas de la deforestación y la profanación del Amazonas?
AS: Eso varía de sitio en sitio. En la región del Amazonas Andino, con una selva montañosa, las causas de la deforestación son únicas. A menudo la deforestación sigue a las carreteras que se adentran en zonas inaccesibles. Se construyen carreteras para extraer madera, o para exploraciones de petróleo y gas, y traen consigo infraestructuras como oleoductos. Este tipo de proyectos crea acceso a zonas remotas y trae consigo una oleada de personas como cazadores furtivos y personas de los centros urbanos buscando tierra. Luego llegan la colonización y la deforestación a través de la agricultura y a veces la agricultura industrial.
En el Amazonas brasileño las causas de la tala incluye la cría de ganado y las plantaciones a gran escala de soja y aceite de palma. En el Amazonas inferior existen mega-presas que inundan grandes áreas del Amazonas. En algunos sitios el tamaño de estas zonas inundadas es de miles de kilómetros cuadrados.

......

"Chernobyl en el Amazonas"

SI: ¿Podría hablar sobre la razón de que algunos expertos hablaran de un "Chernobyl en el Amazonas"?
AS: Ese es el título que ha sido utilizado para referirse a las zonas contaminadas y devastadas por la Chevron Corporation (antiguamente Texaco). A finales de la década de 1960 ellos descubrieron petróleo en el Amazonas ecuatoriano noreste. Utilizaron tecnología que estaba prohibida en la mayoría del resto del mundo para extraer petróleo, vertiendo 68 millones de litros de productos tóxicos y 68 millones de litros de vertidos de crudo en los ríos y manantiales de la zona donde viven cinco tribus indígenas. Esto también afecta a unas 30.000 comunidades agrícolas rurales. Así que básicamente esta zona ha sido devastada.
La compañía abandonó esta zona en la década de 1990 y dejó detrás una inmensa área de contaminación. Existe una crisis sanitaria pública. Las personas sufren una elevada epidemia de cáncer, defectos de nacimiento, problemas cutáneos y todo tipo de enfermedades relacionadas con la contaminación petrolífera. La compañía se negó a limpiar la zona y, consecuentemente, ha estado luchando uña con diente contra una demanda que condujo a una victoria inicial en febrero de 2011. Un tribunal ecuatoriano dictaminó que Chevron es culpable y, por tanto, debería pagar más de 9.500 millones de dólares en costes de limpieza e indemnización por los daños causados en la región. Nos sentimos confiados que finalmente la justicia prevalecerá y Chevron tendrá que cumplir con su responsabilidad de limpieza, trayendo inmediatamente una ayuda necesaria a las comunidades que han sido devastadas por la contaminación petrolífera.

SI: ¿Qué es la "Campaña Limpiar Ecuador" iniciada por Amazon Watch?
AS: En 2001, cuando Chevron compró Texaco, Amazon Watch lanzó una campaña para responsabilizar a Chevron por su papel en la contaminación de Ecuador. No somos los demandantes, pero hemos estado trabajando juntos en apoyo a los demandantes. Es una demanda colectiva presentada por 30.000 indígenas y aldeanos campesinos, que ha durado entre 17 y 18 años.
Nuestro trabajo ha sido apoyar a las comunidades y hacer que sus voces se escuchen, llevándoles hasta las puertas de las personas que toman las decisiones en Chevron, y galvanizando el apoyo desde dentro de la comunidad inversora para responsabilizar a Chevron. La campaña también trajo un apoyo muy necesario a las comunidades en el terreno e involucró a cientos de miles de ciudadanos preocupados de todo el mundo que han firmado cartas y peticiones apoyando las demandas de la "Campaña Limpiar Ecuador". Las demandas de la campaña son que Chevron acepte la responsabilidad de la limpieza de la contaminación de la tierra y el agua, y que compense a los miembros de las comunidades que han fallecido o sufren de enfermedades actualmente; que traigan ayuda médica a la región, y traigan agua potable a las comunidades afectadas de la region.

SI: ¿Por qué los gobiernos estatales no protegen la selva amazónica de la degradación y profanación, y no defienden los derechos de los pueblos indígenas de la explotación?
AS: Los gobiernos de estos países, como Perú, Colombia y Brasil, poseen compañías petrolíferas y eléctricas estatales. Estas compañías, y los ministerios gubernamentales de energía y minería, están asociados con corporaciones privadas para extraer los recursos del Amazonas. Así que los gobiernos, en vez de desempeñar el papel de reguladores medioambientales y defensores de los derechos humanos, están creando sociedades para facilitar la extracción rápida de los recursos en territorios indígenas.
Por un lado existen garantías constitucionales. En cada uno de los países Latinoamericanos, los gobiernos han adoptado disposiciones en sus constituciones que proporcionan a los pueblos indígenas derechos sobre sus tierras y recursos, y garantiza su autodeterminación. No obstante, la mayoría de estos gobiernos no poseen regulaciones para hacer cumplir adecuadamente estas garantías constitucionales. Sus sistemas judiciales no funcionan y tienen muy poca supervisión medioambiental independiente de las regiones remotas del Amazonas. Además de todos estos desafíos, como mencioné, los gobiernos están asociándose con compañías para la rápida extracción de recursos naturales. Es ese último conflicto de intereses el que enfrenta a los pueblos indígenas contra los intereses económicos y corporativos que controlan al gobierno.

SI: ¿Cómo impulsa Amazon Watch los derechos de los pueblos indígenas? ¿Se están empoderando más los pueblos indígenas en su lucha por preservar la selva amazónica?
AS: La estrategia base de Amazon Watch ha sido fortalecer las organizaciones indígenas, apoyar el desarrollo del liderazgo indígena y ayudar a los pueblos indígenas a defender mejor sus propios derechos. Hemos hecho lo que hemos podido para amplificar las voces de los pueblos indígenas. Les ayudamos a obtener recursos y capacitación no solo para fortalecer sus propias organizaciones internas sino también para aprender a enfrentarse a instituciones tan desafiantes como corporaciones multinacionales e instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Recuerdo que a finales de la década de 1990, cuando Amazon Watch apenas empezaba, ayudábamos a los líderes indígenas a crear cuentas de correo electrónico, a utilizar Internet, a buscar en la web o enviar emails desde la ciudad de la selva más próxima. Actualmente existe un movimiento increíblemente sofisticado en el cual los líderes indígenas no solo están conectados con la comunidad internacional y los partidarios, sino también entre ellos, comunidad con comunidad. Ellos ayudan a inspirar y proporcionan ejemplos entre ellos. Creo que eso es realmente apasionante.
Se han convertido en una fuerza en Latinoamérica. Los pueblos indígenas han derrocado gobiernos y definido la agenda de gobiernos. Han forzado a gobiernos a cambiar leyes y en algunos casos, a través de la desobediencia civil no violenta, han cerrado las operaciones cotidianas regulares de corporaciones y han expulsado a compañías. Son una fuerza a tener en cuenta.

SI: ¿Hay algo más que le gustaría añadir?
AS: Insto a las personas en todo el mundo, que podrían estar a miles de kilómetros de distancia de las selvas del Amazonas, a mirar lo que hacen en sus vidas cotidianas –la comida que comen, la energía que consumen, sus inversiones, sus cuentas bancarias– y cómo estas elecciones empoderan los sistemas que están desmantelando nuestros sistemas ecológicos naturales.
Necesitamos adoptar un enfoque holístico y preguntarnos: "¿De dónde proviene mi dinero? ¿De dónde lo obtengo? ¿A dónde va? ¿De dónde provienen mis alimentos? ¿Y cómo mis patrones de consumo, sean energéticos o de vestimenta, afectan al resto del mundo?"
Al mismo tiempo, eso no es suficiente. Debemos buscar reducir y purificar nuestro consumo, comprando localmente, comiendo alimento que cultivemos nosotros, llevando nuestro propio consumo energético al mínimo nivel posible per cápita. También necesitamos conectarnos con las comunidades en el frente de batalla y apoyarlas, canalizando recursos, dinero, energía y activismo. Necesitamos convertirnos en activistas porque las generaciones futuras dependen de las acciones de esta generación. Eso implica el Amazonas y las demás selvas de todo el planeta. Eso implica los bancos pesqueros, nuestros océanos, nuestro clima. Y eso implica la democracia y la justicia.
Es el momento de un movimiento masivo de solidaridad global que adopte un enfoque holístico hacia todo lo que hacemos, y actúe para cambiar el planeta y lo haga pronto. Los próximos 10 años son críticos y definirán el estado de nuestro planeta para los próximos miles de años. Así que ahora es el momento.

Más información: www.amazonwatch.org


Están aquí para ayudar: los OVNIs y los Hermanos del Espacio

Recensión por Carmen Font

Si tuviéramos que elegir una palabra capaz de definir la naturaleza de la investigación que en los últimos setenta años han llevado a cabo los científicos y escritores dedicados al campo de los estudios sobre extraterrestres, esa palabra sería probablemente "revelación". De hecho, la "revelación" de los hechos detrás de tantos supuestos avistamientos OVNI, y la criba de los contactos falsos de los verdaderos, así como la propuesta de argumentos a favor o en contra de la presencia extraterrestre en la Tierra, ha ocupado en gran medida el tiempo, la energía y las mentes de los investigadores OVNI y las instituciones del gobierno. Toda una hueste de contactados afirma haber recibido mensajes de fuentes alienígenas, la mayoría de las cuales van más allá de un tono admonitorio para generar miedo y nerviosismo sobre el futuro. Teniendo en cuenta estos hechos, no es de extrañar que un número cada vez mayor de personas que aceptan gustosamente la posibilidad de las visitas extraterrestres en nuestro planeta se sientan confundidos o perdidos ante el significado y la trascendencia de estos contactos. ¿Qué objeto tienen esas visitas? Y si los alienígenas son seres hostiles, tal como describen muchos contactados y las películas de Hollywood, ¿por qué los gobiernos parecen más preocupados por ocultar información que por trazar planes para contrarrestar una invasión alienígena?
El autor y profesor holandés Gerard Aartsen demuestra en su libro recientemente publicado, Here to Help: UFOs and the Space Brothers ("Están aquí para ayudar: los OVNIs y los Hermanos del Espacio") que la clave para entender los contactos extraterrestres con la Tierra va más allá de la revelación de información oculta sobre sus avistamientos y se concentra en la revelación acerca de su misión. A pesar del hecho de que "no existe ninguna cifra de avistamientos que parezca bastar para contrarrestar la incredulidad general sobre la realidad de las personas del espacio que se generó a raíz de la campaña de desinformación iniciada por los gobiernos en la década de 1950", Aartsen explica con un estilo cautivador que el debate extraterrestre ya no se centra en si los alienígenas existen o no, o en qué circunstancias precisas han sido avistados. Ahora, en cambio, el debate se traslada hacia el verdadero significado y sentido de estas visitas. Tal y como Aartsen evidencia en numerosas ocasiones en su primer libro sobre este tema, George Adamski: A Herald for the Space Brothers ("George Adamski: un heraldo de los Hermanos del Espacio"), publicado en el año 2010, la enorme cantidad de información disponible sobre contactos extraterrestres nos revela el hecho ineludible de su presencia. Pero nunca llegaremos a comprender el alcance de su misión y propósito, ni tampoco lograremos relacionarnos de un modo cooperativo con los Hermanos del Espacio, si insistimos en comportarnos como si fuéramos los únicos habitantes de nuestro sistema solar o si dejamos que el miedo y la conspiración condicionen nuestra respuesta a los visitantes extraterrestres. Here to Help aborda estas dos cuestiones de un modo claro y convincente: los mensajes de nuestros Hermanos del Espacio se corresponden con los mejores intereses de la humanidad, puesto que nos instan a cuidar del bienestar ecológico del planeta y a hacernos cargo de los desequilibrios creados por el hombre en nuestra sociedad que generan condiciones de profunda injusticia y codicia. Vienen para ayudarnos a ayudar a nuestro planeta. Los motivos detrás de esta ayuda no son casuales. De hecho, se ajustan a las Enseñanzas de Sabiduría Eterna y se facilitan en consonancia con las Leyes del Karma de este planeta, así como con el conocimiento y la cooperación de nuestra Jerarquía planetaria. A lo largo del libro, que cita a varias fuentes, el autor se basa en la información única sobre este tema que facilita Benjamin Creme a través de Share International.
Asimismo, Here to Help esclarece para el lector el trasfondo de estas enseñanzas sabias y eternas, que postulan la evolución de la conciencia como el propósito de la vida, tanto aquí –este puede ser un dato sorprendente, aunque no lo es para los lectores de Share Internacional– como en otras partes del universo. Esta sabiduría se expresa de un modo sucinto en la mayoría de tradiciones religiosas como "Regla de Oro" o la ley de inofensividad: la gran ley a la que se adhieren los Hermanos del Espacio (que son más evolucionados que nosotros, y proceden principalmente de planetas como Venus y Marte) y nuestra propia Jerarquía Espiritual.
Here to Help dedica varios capítulos a desvelar con datos fehacientes y fuentes documentales primarias los mecanismos y las motivaciones detrás de la campaña de desinformación, que ensombreció las verdaderas revelaciones de los Hermanos del Espacio y promovió un clima de conspiración.
Aartsen equilibra su exhaustiva crónica de lo que "ha ido mal" en nuestro enfoque a las visitas extraterrestre con una reveladora descripción de las actividades de los primeros contactados de todas partes del mundo: desde Rusia hasta Estados Unidos, Sudamérica o Australia. Y lo que es aún más importante, Here to Help pone de relieve los elementos comunes de estos mensajes, que ahora, en el momento de mayor necesidad, salen con fuerza a la luz. "No hay nada de 'banal' ni 'evangélico' en los mensajes procedentes del espacio, puesto que abogan por cambios socio económicos que terminarían con las divisiones que separan a los que viven bien de los que se mueren de hambre innecesariamente" (p.8). Antes de que las instituciones del gobierno empezaran a asustar al público sobre la supuesta naturaleza malvada de los OVNIs, muchos contactados fueron recibiendo información que es relevante hoy en día. El psicólogo italiano Bruno Sammaciccia (fallecido en 2003) fue contactado desde 1953 hasta la década de 1970 (tal y como se describe en El Caso Amistad, en Mass Contacts –"Contactos en masa"– de Stefano Breccia). Los aspectos fundamentales de estos mensajes giraban en torno a una noción altruista del amor y los valores éticos que pudieran asegurar un proceso evolutivo seguro, pero estos visitantes del espacio también revelaron que "su tarea principal consistía en asegurarse de que la humanidad no utilizara su arsenal nuclear y en favorecer nuestro progreso evolutivo, tratando de llevarnos hacia un nivel superior de comprensión, aunque ello supusiera compartir parte de nuestro sufrimiento a lo largo de este proceso" (p.64).
Siendo esto así, Aartsen plantea que "aparte de los numerosos detalles que tenemos acerca de la tecnología avanzada de los hermanos del espacio, de sus conocimientos y su control de las leyes naturales" (p.67), lo que realmente nos indica que la presencia de los OVNIs no es un evento aislado y azaroso que se preocupa por la tecnología es el hecho de que "esté ocurriendo para apoyar el despertar de la humanidad a las realidades espirituales de la vida y el regreso al mundo cotidiano de los Hermanos Mayores de nuestra Jerarquía Espiritual" (p.67). Aunque este argumento ya se planteó en el libro anterior de Aartsen, en Here to Help constituye la pieza central de todo enfoque serio a la interpretación de los mensajes de fuentes extraterrestres.
Muchos supuestos contactados e instituciones se centran completamente en la tecnología como si fuera la única contribución, o la más relevante, de los Hermanos del Espacio, mientras que al mismo tiempo promueven el temor y la ansiedad sobre el posible abuso de esta tecnología. Sin embargo, muchos auténticos contactados hacen hincapié en el hecho de que somos nosotros los que abusamos de la tecnología. Bruno Sammaciccia dijo que "la tecnología y la ciencia se tienen como disciplinas de máxima importancia, pero sobre todo olvidan que somos almas" (p.122). En esta misma línea, el contactado Enrique Barrios recibió la siguiente información: "Cuando el nivel científico supera al nivel de amor en nuestro mundo, ese mundo se autodestruye. Existe una relación matemática…" (p.122) Here to Help nos muestra que la existencia de los Hermanos del Espacio, sus visitas y sus mensajes, son cuestiones mucho más sencillas de lo que podamos pensar. No se preocupan por llevarnos a "otras dimensiones" ni pierden el tiempo enseñándonos aparatos tecnológicos que ni siquiera podemos alcanzar a comprender. Tal como Gerard Aartsen evidencia en cada capítulo, los Hermanos del Espacio nos recuerdan que "tenemos que aprender a caminar antes de poder correr" (p.139). Jamás accederemos a los misterios de la vida si seguimos con nuestros modos egoístas e ignorantes. O, en otras palabras, "tal como es arriba, es abajo", por lo que se desprende de las informaciones recibidas por el contactado Paolo di Girolamo: "La parte más fascinante de las afirmaciones [de las personas del espacio] acerca de la relación entre la humanidad y el universo es el de la realidad, imaginada ya por los filósofos del pasado, de una integración existencial entre el microcosmos y el macrocosmos" (p.149). Así pues, el objetivo de los Hermanos del Espacio es inspirarnos a nosotros, la humanidad, para vernos como 'uno', y, ver a ese 'uno' como parte de una unidad mayor y extra planetaria.

Gerard Aartsen, Here to help: UFOs and the Space Brothers. BGA Publications, Amsterdam, 2011.




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]