Revista Share Internacional – Noviembre 2011

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2011 Share International. Todos los derechos reservados.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Noviembre 2011

La promesa de Maitreya

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 9 de Octubre del 2011

Mientras que muchas personas continúan creyendo que los actuales sistemas bancarios y bursátiles son necesarios e inalterables, cada vez más personas están llegando a la conclusión de que han dejado de ser útiles y deben reemplazarse pronto. Demasiados están sufriendo los efectos de la codicia desenfrenada, y anhelan una mayor justicia y equidad para poder sobrevivir lo que con tanta frivolidad se denomina ‘el actual clima económico’. Antes del colapso económico del 2008, al menos en el mundo desarrollado, había abundancia de dinero. Las personas tenían trabajo y casas en donde vivir; nuevos millonarios nacían cada día. En otros sitios, por supuesto, millones de personas aún padecían hambruna y millones más pasaban hambre, pero para algunos había abundancia de dinero y la vida era buena.

¿A dónde ha ido todo el dinero? ¿Qué ha pasado con él? Ahora, nadie tiene trabajo y el dinero ha desaparecido, en los bancos y desaparecido. Y los millonarios ahora son multimillonarios. Un truco de magia, una estafa, pensaríais, hay sido ejecutada a medio mundo.

¿Regresarán las viejas formas, el viejo tiempo? ¿Realmente queremos que vuelvan con la riqueza de los ricos duplicándose a diario y los pobres recogiendo los céntimos que dejan caer?

Cambio

Las personas en todas partes están percibiendo un cambio y están prestando sus voces a esta llamada. Ellos perciben, también, su poder para actuar, y muchos mueren para probarlo. Ellos perciben que las viejas formas están casi acabadas y han consumido su fuerza. Ellos sienten que existen otras formas mejores de vivir y esperan el mañana. Desde luego, las viejas formas están muriendo y retienen a la raza. La rueda gira y la poderosa Roma vuelve a caer una vez más. El fuego de Maitreya está encendido en los corazones de incontables millones de personas y ellas responden, ávidas de construir un nuevo mundo en donde la justicia y la armonía reinen. La promesa de Maitreya es que este nuevo mundo está en camino.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuántas apariciones en televisión ha realizado Maitreya hasta la fecha?
R. 46, las últimas 3 en Brasil. (Hasta el 5 de octubre del 2011.)

P. Hace un año y medio Maitreya comenzó Su misión abierta. Desde entonces hemos tenido el desastre de petróleo del Golfo, el tsunami japonés y su continuada lluvia radioactiva, la Primavera Árabe con tantos muertos y golpeados horrendamente, y los anómalos patrones climáticos continúan causando estragos en todo el mundo. Yo esperaba que la presencia e influencia de Maitreya nos conduciría hacia una dirección más benévola y pacífica. Parece ser que ese no es el caso y que Su presencia no significa menos agitación. De hecho, podría haber más de los mismo o peor hasta que se alcance un punto crítico. ¿Podría comentar sobre esta aparente dicotomía y en qué momento podríamos esperar ese punto crítico? Gracias por todo su buen trabajo a lo largo de los años.
R. Naturalmente, dada la diferencia entre su punto de evolución y experiencia, las personas normales y corrientes y los Maestros ven los acontecimientos del mundo de formas totalmente diferentes. Nosotros sólo vemos una secuencia de eventos aislados y, dependiendo de nuestro estado mental, a menudo sólo los vemos como amenazadores, no deseados o aterradores. Los Maestros ven los mismos eventos pero también todos los demás eventos que están sucediendo simultáneamente en todos los planos, que nosotros no vemos debido a nuestra limitada conciencia despierta. Los Maestros ven acontecimientos elevarse y descender a través de los planos. Muchos de los acontecimientos que para nosotros son tan poderosos y amenazadores, para la visión de los Maestros se desvanecen y desaparecen, mientras al mismo tiempo grandes movimientos energéticos encarnando nuevas estructuras, pensamientos e ideas gradualmente descienden y se manifiestan en el plano físico. De esta manera está teniendo lugar una formidable transformación de la cual, en su mayor parte, la humanidad no tiene conocimiento.
Se pregunta cuándo podemos esperar el punto crítico en ciernes. El punto crítico ya ha comenzado. Cada vez más de los ‘nuevo’ se está concretizando en los planos inferiores, cada vez menos de los ‘desechos’ del pasado está ahora ejerciendo su influencia. Relativamente muy pronto nos haremos conscientes de un ‘apaciguamiento’ del mundo y mientras la humanidad actúa, todo depende de la acción de la humanidad, también la efervescencia de lo nuevo puede tener lugar. La humanidad tiene que verse como una fuerza en acción no simplemente como un simple espectador esperanzado de estos formidables eventos. Como Maitreya dice: “Nada sucede por si solo. El hombre debe actuar e implementar su voluntad”. Esto, la humanidad está empezando a hacer.

P. ¿Ha visto el Sr. Creme las entrevistas de Maitreya en televisión o recibe toda la información de ellas de su Maestro?
R. No las he visto.

P. Sé que le debe agotar que le pregunten sobre esto, pero debo hacerlo. Me gustaría una ínfima pista de cómo encontrar las entrevistas de Maitreya en Internet. He estado buscando muchas horas online en relación a los programas en EEUU y México de Maitreya, pero en vano. Ansío oír Su sabiduría y experimentar Su presencia. Esa es la única esperanza que me mantiene en pie, que el mundo mejorará. Por favor, señor, se lo suplico. Usted conoce el consuelo del contacto con un sabio Maestro, pero el resto de nosotros no. Necesitamos esto.
R. Nunca busco ninguna de las entrevistas. Maitreya está de incógnito deliberadamente. Él no desea ser reconocido como ‘Maitreya’. Él sólo está interesado en si deseas para el mundo lo que Él defiende: compartir, justicia y paz son Sus prioridades. Hazlas tuyas (si aún no lo son) y acerca a Maitreya a ti.

P. ¿Tiene algún sentido buscar las entrevistas televisivas de Maitreya en YouTube?
R. No.

P. ¿Cuán cerca estamos del Día de la Declaración?
R. Probablemente sólo Maitreya conoce con precisión la fecha del Día de la Declaración. No tiene un momento fijado sino que depende de la reacción de la humanidad a los diversos estímulos de la Jerarquía. Pero creo que tendrá lugar mucho antes de lo que muchas personas podrían imaginar.

P. Una reciente manifestación y protesta de los cristianos coptos en el Cairo, Egipto, fue brutalmente reprimida por el ejército en el poder. Los pasos hacia la democracia parecen ser lentos y con la resistencia del gobierno. ¿La verdadera democracia realmente llegará a implementarse en Egipto?
R. Sí, desde luego, pero llevará más tiempo. Las fuerzas contra la democracia –el ejército en el poder y los intereses financieros de derechas– aún son muy poderosos. El derrocamiento de Mubarak fue en sí mismo un milagro que ha reverberado por todo Oriente Medio y ha inspirado la voz del pueblo en todo el mundo, incluyendo a EEUU.

P. ¿Cree que el nuevo movimiento populista en EEUU, que comenzó como ‘OccupyWallStreet’ y que ahora se extendió a otras ciudades, es un movimiento viable?
R. Sí. Es el comienzo de la transformación de EEUU.

P. ¿Es el movimiento ‘Ocupar’, que está surgiendo en todo EEUU en respuesta a la manifestación de OccupyWallStreet, el tipo de expresión del poder del pueblo que Maitreya está buscando para galvanizar y extenderlo por el mundo?
R. Es parte del mismo. Al menos al comienzo diferentes grupos en diferentes países utilizarán métodos diferentes de llevarlo a cabo.

P. (1) ¿Hasta qué punto los manifestantes de Occupy Wall Street en Nueva York, y en otras partes de EEUU están siendo inspirados (conscientemente o no) por las energías de Maitreya? (2) ¿Ha visitado Maitreya a los manifestantes de Nueva York de forma física, como lo hizo en la Plaza Tahrir, para inspirar y enseñarles?
R. (1) 30 por ciento. (2) No.

P. ¿Debería el poder del pueblo intentar derribar la estructura económica de su propio país?
R. El poder del pueblo no es sobre ‘derribar’ la estructura económica de ningún país específico, es sobre la obtención de libertad, justicia y paz para el pueblo de ese país. El objetivo final siempre debe tenerse en mente, que es el establecimiento de libertad, justicia y paz en todo el mundo. Debería ser obvio que debe tener lugar una reorganización radical de las estructuras económicas del mundo para lograr esto. El compartir, descubriréis, es el mecanismo primordial para este logro.

P. ¿Tienen los activistas más dedicados trabajando para cambiar los actuales sistemas económicos, políticos y sociales, y aquellos que trabajan para salvar el medio ambiente, realmente alguna respuesta práctica y factible?
R. Sí, desde luego. El compartir y la justicia que transformarán la vida para todos y que garantizarán el fin de la guerra es el objetivo de todos, tanto si lo exponen como si no.

P. Cada día que pasa queda más en evidencia que los políticos no saben qué hacer y no tienen respuestas a la creciente crisis mundial. ¿Existe algún político o líder en el mundo actualmente que tiene alguna noción de cómo proceder y cómo abordar los crecientes problemas?
R. Sí, pero aún no ocupan el cargo.

P. ¿Cómo serán capaces los países, que ahora sufren financieramente, de satisfacer a sus poblaciones cuando el sistema económico mundial se derrumbe? Millones de personas ya sufren hambre, ahora cada vez más personas en el rico occidente también están empezando a pasar apuros.
R. El mundo tiene que ver que esto es inevitable. Es la ‘experiencia del desierto’. Nada cambiará radicalmente a menos que las personas lo vean y busquen una forma de vida alternativa: es decir, adoptar el compartir y así la justicia y la paz.

P. Tengo 23 años y soy de Egipto. ¡Le vengo siguiendo desde hace varios años y ya no puedo esperar a que ocurra el cambio! Veo los cambios en forma de revoluciones. (1) Pero me pregunto cuándo viene el cambio en forma de milagro. A cada sitio espiritual que voy, todos los que canalizan indican que está cerca, mucho está cambiando, pero mi pregunta es, cuándo los creyentes (o alguien como yo), notarán que está al comienzo, toda persona normal y corriente debería notar que esto no es normal. (2) Dado que soy musulmán, estoy interesado si Mahoma (la paz esté con él) está al igual que el Maestro Jesús en la tierra ahora como un Maestro que nos va a ayudar?
R. (1) Buscas señales de que las cosas están sucediendo ahora. ¿No ves lo que está sucediendo en todo Oriente Medio y más allá? ¿No recuerdas, en Egipto, el Cairo, la Plaza Tahrir, hace sólo unos pocos meses, algo que está empezando a suceder cada vez más en todo el mundo? Maitreya Mismo pasó muchas horas en esa plaza a los largo de tres semanas inspirando y salvaguardando a las personas de todas las religiones, enseñándoles a proteger y cuidarse unos a otros como una inspiración para el mundo. Son las personas en todas partes, elevando sus voces, las que cambiarán, y están cambiando el mundo, incluso ahora. (2) Sí. Mahoma recibió Su inspiración y enseñanza de Jesús. Ellos son hermanos.

P. La defunción final de este sistema económico es dolorosamente lenta debido, por supuesto, a la constante manipulación como los rescates, la elevación del techo de la deuda y los recortes, y las políticas de desmantelamiento de los servicios públicos y la sanidad pública, etc. ¿Llegará el momento, muy pronto, en el cual los mercados finalmente tocarán fondo y esta muerte lenta finalmente llegará a su fin cuando los mercados globales y la economía se derrumben?
R. Sí. Puedes llamar a esto lento pero en realidad, visto de forma imparcial, es extraordinariamente rápido.

P. ¿Cuál es su opinión de los esfuerzos de los palestinos para obtener un mayor reconocimiento oficial en Naciones Unidas? ¿Cree que estos esfuerzos son, o serán, beneficiosos para su causa?
R. Recuerda al mundo de su presencia y privación, probablemente no más que eso de momento. Como he dicho antes se necesitará de Maitreya para resolver la situación palestina/israelí. Actualmente los israelíes no tienen intención de una solución que pueda proporcionar justicia a los palestinos.


Cartas al Editor – una selección

Altamente recomendado

Estimado Editor,
Share International y Share Nederland han estado ubicadas en el mismo inmueble de Ámsterdam durante unos 25 años. Hace poco más de un año, el dueño (una gran compañía) nos informó que deseaba que nos marcháramos. La reconstrucción empezaría en unos pocos meses. Para resumir la historia, hemos estado buscando un nuevo sitio adecuado desde entonces.
En una serie de eventos de muy rápido desenlace, primero se nos ‘dio una pista’ y ‘condujo’ o ayudó a encontrar un sitio adecuado. Todo sucedió con mucha rapidez y facilidad. En pocos días lo vimos, telefoneamos para organizar una cita, vimos el inmueble y percibimos que era el sitio correcto para nosotros. Es excelente y no podría ser mejor para su acceso con transporte público, aunque aún se necesita mucho trabajo para acondicionarlo y dejarlo presentable.
Uno de nuestros colaboradores dijo en su primera visita: “¡Parece como si ya hubiese sido bendecido!” Poco después de haber tenido nuestro primer contacto con el agente inmobiliario y haberlo visto, quisimos mostrárselo a otros miembros del grupo.
Mientras esperábamos para entrar, justo a unos pocos metros de distancia del “nuevo Centro de Información”, un hombre de unos 60 años que llevaba una gorra azul y blanca y tenía una bolsa azul sobre su hombro de repente se acercó a nosotros. Se acercó mucho y empezó a participar en la conversación. Estábamos comentando que era una bonita calle con bellos edificios y una buena atmósfera. Incluso cuando se acercaba hasta nosotros, participó diciendo que realmente era una calle muy bonita y un vecindario muy agradable. Muy encantador. Él dijo que vivía no muy lejos de allí, de hecho, justo girando la esquina.
Ese fue todo el intercambio, por lo que recordamos. Pero la breve conversación nos confirmó que ese bien podría ser un buen sitio para el nuevo Centro de Información para el trabajo del Emerger.
¿Era el buen vecino un Maestro? Si es así, ¿podría por favor decir quién era?
M. L., J. K., F. E., Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el buen vecino era el Maestro Jesús. Benjamin Creme también confirma que su Maestro ayudó al grupo a encontrar el nuevo Centro de Información y añadió que el Maestro Jesús proyectaba visitarlo de vez en cuando.)

Maestro artesano

Estimado Editor,
Iba caminando por la calle en la región oriental de la ciudad de Sao Paulo la noche del 7 de agosto del 2011. Había cenado en un restaurante e iba hacia el metro para regresar a casa.
De camino, justo después de salir del restaurante, vi a un niño pequeño (de quizás unos 10 años) vendiendo pulseras en la calle. Él me preguntó si quería comprar una para mi novia. Seguí caminando, y él me preguntó si quería comprarla para mi madre. Pensé que podía ser un buen regalo para mi madre. Me mostró las pulseras. Dijo (parecía un niño muy feliz) que él mismo había hecho las pulseras. Escogí una que me pareció buena. Me dijo que le llevó cuatro horas hacer esa pulsera, que estaba muy bien hecha, y que pensaba que sólo él y otras tres o cuatro personas en Brasil podían hacer esa pulsera de la forma que lo había hecho (realmente era una pulsera muy bien hecha). Se la compré. Me preguntó si quería una bolsa para ponerlo. Le dije “No, gracias”. Dijo que podía conseguir una de su madre, que también vendía pulseras y que ella tenía también algunas pulseras de hombre si yo quería echar un vistazo. Rechacé el ofrecimiento, pero de todos modos le agradecí, y continúe mi camino hacia la estación de metro.
Para mí, fue un encuentro muy extraño, porque después, pasé mucho tiempo pensando sobre la situación de muchas personas pobres en Brasil y en el mundo; los muchos niños que viven en las calles, y sobre ese pequeño niño que ayudaba a su madre, y cuán pequeños eran nuestros problemas comparados con los problemas de estas personas.
Realmente pensé mucho sobre ello, y principalmente sobre el niño: dónde vivía, cómo era su vida con su madre, y otras cosas. ¿Podría su Maestro indicar si el pequeño niño era alguien especial, y sólo era un niño normal y corriente que me hizo pensar sobre muchas cosas?
T. S. A., Sao Paulo, Brasil.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ‘niño’ era Maitreya.)

Visitantes distinguidos

Estimado Editor,
Durante el descanso de la Conferencia del Emerger 2011 en Barcelona no me sentía bien y también estaba preocupada en ese día especial. Saludé a algunos amigos y me senté sola al final de la sala.
Cerca de mí, tres filas por delante, estaban sentados cuatro hombres maduros. Uno de ellos me llamó y dijo con un acento familiar: “Siéntate con nosotros”.
Me sentí un poco sorprendida pero me senté cerca de un hombre de unos 60 o 63 años, con pelo rubio y una barba corta, con ropa marrón. En la siguiente fila estaban los demás. El hombre justo frente a mí era más joven, quizás 45 años, muy alto y robusto, con largo pelo negro recogido en una coleta y un rostro pálido, parecía muy amable. Los otros dos hombres eran de mediana edad, cerca de los 60, no hablaban sino que escuchaban con mucho respeto.
El hombre a mi lado habló sobre la conferencia. En su opinión era tan interesante y le gustaba mucho el trabajo especial que Creme hacía. Todos los hombres pensaban igual. Le respondí que estábamos viviendo en medio de grandes acontecimientos para toda la humanidad. Me escucharon con mucho interés. Había realmente una bonita atmósfera.
Nuevamente el hombre a mi lado dijo que pronto viviríamos en la 5ª dimensión y le respondí muy seriamente que el hombre sería inspirado por los Maestros, por supuesto, pero que nosotros, la humanidad, debíamos trabajar duro y con nuestro propio esfuerzo para cambiar este viejo mundo por uno nuevo. Como resultado de eso el hombre evolucionaría muy rápidamente. “Esto es lo que queremos oír”, dijo.
Él y el hombre más joven dijeron que pronto volverían. Les saludé y me senté en otro sitio. Un poco después me sentí tan bien y feliz. ¿Me podría decir si eran Maestros?
E.C., España.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que uno de los hombres era Maitreya, uno era el Maestro Jesús y los otros dos hombres eran discípulos del Maestro Jesús.)

Palabras sabias

Estimado Editor,
El jueves 11 de febrero del 2010, en París, alrededor de las 19:00, estaba esperando en un paso de cebra a que el flujo de coches parara cuando un anciano con un ushanka (gorro de piel rusa) me habló diciéndome que no era bueno ir con la cabeza descubierta con este frío, especialmente con un pelo tan corto como el mío. Estuve de acuerdo con la sensata observación. Seguimos caminando juntos hablando. Me preguntó qué hacía. Le dije que estudiaba ciencias políticas y la conversación se convirtió en una crítica de la (así denominada) democracia.
Ambos estuvimos de acuerdo en que la democracia real no existe y que se le otorga un papel demasiado importante a la policía para gestionar la vida social. Seguimos debatiendo sobre los medios que debían implantarse para una buena democracia. Mencionamos la posibilidad de un gobierno de hombres sabios pero no logramos decidir qué forma sería buena para escogerlos. La interesante charla continuó durante un cuarto de hora. El anciano dijo que era un ex profesor universitario, y me preguntó a dónde iba. Le respondí que iba de camino a una conferencia titulada ‘Buddha y Sócrates, el sendero a la felicidad’. Él entonces sugirió que no valía la pena asistir a la conferencia, era mejor intentar leer las palabras de estos dos sabios hombres. Él añadió que era importante estar en compañía de personas sabias en lugar de con ignorantes. Nos despedimos y yo fui de todos modos a la conferencia, que demostró que él estaba en lo cierto, dado que me marché algo decepcionado.
Este encuentro inesperado me impresionó mucho por la relevancia y verdad de las palabras del anciano. ¿Era un Maestro o simplemente un hombre cultivado y atento?
A. G., Venansault, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya.)

Bien informado

Estimado Editor,
El 27 de mayo del 2011 tuvimos un stand informativo de Share International en la feria Vida-Alegría en Munich. A las 16:20 se acercaron dos personas, un hombre de mediana edad, tez oscura, y una mujer anciana y pequeña, con una chaqueta naranja, gafas, pelo canoso y con bastones.
Después de mirar uno de los pósters de ovnis, ella nos preguntó cuál era su misión espiritual. Se lo explicamos y que también había una conexión con la aparición de Maitreya.
Después de eso el hombre preguntó si había alguna prueba de que Maitreya ya estuviese aquí. Le comentamos sobre la lista de apariciones de Maitreya, sobre los diferentes milagros y la foto de Nairobi donde muchas personas le vieron aparecer de la nada y luego desaparecer. Durante esta conversación él nos contó que era hindú y que Buddha fue la 9ª encarnación de la divinidad hindú Vishnu, y que Maitreya era la 10ª. Incluso hablamos sobre una foto que muestra al jinete sobre el caballo blanco en la Plaza Tahrir, en el Cairo, el Kalki Avatar, que viene para toda la humanidad, independientemente de la religión u origen. Él estaba bien informado sobre todo esto y dijo que estaba muy feliz con la venida del Kalki Avatar. Luego nos dimos las manos y ellos siguieron su camino.
Encontramos que estas personas eran muy amigables, interesadas y de mente abierta, y tenían unos ojos intensos extraordinariamente brillantes. ¿Nos podría decir quiénes eran estas personas?
A. B., Nuremberg, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya y la ‘mujer’ era el Maestro Jesús.)

Guía para la vida

Estimado Editor,
El 11 de septiembre de 2011, mientras compraba en una farmacia, conocí a una valiente mujer. Ella estaba de pie en una esquina de un pasillo, agarrada a una estantería con una mano y apoyándose a un bastón metálico con la otra. Su pierna estaba torcida, con una bota elevada, lo que dificultaba mucho caminar. Le ayudé a encontrar lo que buscaba. Sólo medía 152 centímetros, quizás de unos 60 y tantos años e iba muy bien arreglada. Pelo teñido y maquillaje perfecto, lista para conocer el mundo. Tenía grandes y hermosos ojos verdes.
Mientras caminábamos lentamente hacia la parada de autobús, dijo que trabajaba y escribía para un grupo de teatro y si me interesaría algo así. Dijo que estaba escribiendo una obra titulada ‘El Final’.
De una forma desenfadada, me dijo su nombre, Tannenbaum, que significa ‘Árbol de Navidad’. También dijo: “Cada día intento hacer feliz a alguien”. Luego habló de su accidente. Un camión le había atropellado mientras iba marcha atrás. Se necesitaron muchas operaciones para reconstruir su pierna y cuatro años para volver a aprender a caminar. Con una sonrisa maravillosa dijo: “Pero estoy agradecida, aún estoy aquí”.
Ella exudaba afecto y valor y puso las dificultades de la vida en perspectiva.
¿Es posible que esta encantadora mujer fuese alguien especial?
C. C., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘encantadora mujer’ era el Maestro Jesús.)


Señales

La 'estrella' de Maitreya avistada en cuatro estados de EEUU

California EEUU
La ‘estrella’ de Maitreya como fue avistada a lo largo de California, Colorado, Nevada y Arizona la noche del 14 de septiembre del 2011.
California EEUU
KCLA9 emitió un vídeo de la 'estrella' de Maitreya pasando sobre Glendora, California.

Un “misterioso objeto” brillante avistado en California, Colorado, Nevada y Arizona la noche del 14 de septiembre del 2011 ha sido profusamente mostrado por las cadenas de noticias locales de televisión en EEUU.
KCAL9 de California informó que su sala de redacción fue inundada con emails de personas que habían observado un misterioso objeto “surcando el cielo nocturno”. La luz brillante encendió la noche nocturna del sur de California, y fue vista por personas en una zona inmensa, desde San Diego en la costa, a través de las montañas, el desierto, y muy tierra adentro, como en Las Vegas y Phoenix. La cadena emitió un vídeo del objeto pasando sobre Glendora, California. Según el presentador de News At Ten, Dave Bryan, las personas lo describieron como una luz brillante, o como una estrella fugaz, o como un cometa con una luz verde a su alrededor. Un residente de San Clemente, California, que fue capaz de filmar el objeto en Alta Definición, lo describió como “un cometa rojo con un brillo verde a su alrededor”.
Kim Curto estaba filmando en el partido de fútbol americano de su hermano en Phoenix, Arizona, cuando divisó “una gran luz, como circular, desplazándose por el cielo” y logró filmarla en un vídeo. (Fuente: YouTube: jfrissina)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la ‘estrella’ de Maitreya.)

La ‘estrella’ de Maitreya sobre Portugal

Santerém, Portugal

Un ovni brillante naranja con forma de diamante fue filmado sobre Santarém, Portugal, a principio de agosto del 2011. El testigo comentó: “Iba caminando con mi novia y vi un objeto brillante en el cielo… El objeto se elevaba cada vez más y no era una estrella. No sé qué era… No era Júpiter. Júpiter estaba en otra dirección y era mucho más brillante que [una] estrella o un planeta y se movía hacia arriba y luego desapareció y no lo volvimos a ver”. (Fuente: YouTube: UFOseekerFI)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto brillante era la ‘estrella’ de Maitreya.)

Colorado, EEUU

Colorado, EEUU – Un vídeo hecho en Wheat Ridge, Colorado, el 2 de octubre del 2011 muestra más de una docena de luces brillantes desplazándose por el cielo nocturno. Un comentario en el vídeo, colgado en YouTube, descartó la idea de que los objetos pudieran ser linternas chinas. “No son linternas. ¿Cuántos triángulos puedes contar en este vídeo?. Bastantes. Además, si prestas atención, los triángulos nunca se separan [sic] y permanecen en el mismo sendero de vuelo”. (Fuente: examiner.com, YouTube: rcklaatu)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las luces blancas eran naves espaciales del planeta Marte.)

Monte Shasta, EEUU

Foto de Yoj Chase y publicada en el sitio web Facebook el 5 de octubre del 2011, mostrando una enorme formación sobre el Monte Shasta, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una nave espacial del planeta Júpiter.)

Monte Klyuchevskaya, Rusia

Foto del Monte Klyuchevskaya, Rusia, hecha por Iván Dementievskiy de 35 años, que paseaba por la zona. Él dijo: “No podía creer lo que veían mis ojos al divisar esta nube, era tan especial y las personas que viven cerca dijeron que nunca habían visto algo así antes. El cielo de repente pareció abrirse y apareció la forma de este ovni. Soy fotógrafo desde hace más de diez años y es una de las pocas veces que me he quedado completamente fascinado. Fue uno de esos momentos que nunca olvidaré”. (Fuente: metro.co.uk)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una nave espacial del planeta Venus.)

Estructuras de ‘líneas Nazca’ descubiertas en Oriente Medio

Oriente Medio

Gigantescas estructuras de piedra en forma de rueda, sólo visibles desde el aire, han sido descubiertas en todo Oriente Medio, desde Siria hasta Arabia Saudita. Los investigadores han descubierto ahora más estructuras como nunca antes, a través del uso de tecnologías de cartografiado por satélite y fotografía aérea.
Comparadas con las Líneas de Nazca, antiguos dibujos visibles en los desiertos del sur de Perú, las estructuras de Oriente Medio, cifradas en miles, supuestamente tienen al menos 2.000 años de antigüedad. A menudo se las encuentra en campos de lava y oscilan en tamaño de los 25 a los 70 metros de diámetro.
Una nueva investigación sobre las estructuras realizadas por David Kennedy, un profesor de historia clásica y antigua de la Universidad de Western Australia, será publicada en el Journal of Archaeological Science.
Como estudiante, Kennedy leyó relatos de pilotos de las Fuerza Aérea Real volando sobre las estructuras en la década de 1920 sobre rutas de correo aéreo en Jordania. En 1927 un piloto publicó un relato de las ruinas en la revista Antiquity. Él informó haberlas divisado sobre el “país de la lava” y comentó que éstas, junto con otras estructuras de piedra, eran conocidas por los beduinos como los “trabajos de los ancianos”.
El diseño de las estructuras varía. Algunas son rectangulares, otras son circulares pero contienen dos radios que forman una barra que a menudo está alineada con el sol naciente y poniente. Otras tienen numerosos radios que no parecen estar alineados con ningún fenómeno astronómico.
“Al observar un gran número de ellas, a lo largo de los años, no me encontré con ningún patrón en la forma en la cual los radios fueron dispuestos”, indicó Kennedy. Él y sus colaboradores no están seguros para qué pudieron haberse utilizado las estructuras o qué significado tenían. (Fuente: livescience.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que estas figuras son antiguos registros o dibujos de naves espaciales de hace 2.000 años.)

Astrónomos respaldan un libro sobre ovnis

Derrick Pitts, un respetado astrónomo norteamericano, ha respaldado el libro Ovnis: generales, pilotos y funcionarios gubernamentales salen a la luz de la periodista Leslie Kean. El libro fue publicado en agosto del 2010 y se convirtió en un bestseller del New York Times.
Él no está preocupado sobre la posibilidad de ser ridiculizado por la comunidad científica debido a su nueva postura sobre los ovnis. “Realmente no me importa”, indica. “Porque eso no es ciencia real. El punto de vista científico es admitir cuándo no sabemos algo y buscar respuestas”. (Fuente: openminds.tv; www.phillymag.com)

Swami Premananda

Milagro de Swami Premananda

Una foto del Avatar espiritual Swami Premananda, que falleció el 21 de febrero del 2011, yace sobre Su silla. El 17 de julio del 2011 a las 15:00 se descubrió una capa milagrosa de vibhuti o ceniza sagrada sobre toda la foto y en pilas sobre la silla. Este último milagro confirma que la vida y la conciencia trascienden la muerte del cuerpo físico, y que el trabajo de Swami Premananda continúa. (Fuente: Ashram de Swami Premananda)



Modos futuros de vida – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de 'Modos futuros de vida' de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

Una posibilidad completamente nueva de relación social se abre para la humanidad. Mientras que el hombre se encuentra en el umbral de la experiencia Acuariana, niveles de conciencia despierta completamente nuevos se manifestarán en este tiempo venidero. Esto conducirá a la creación de nuevas formas mediante las cuales el hombre podrá expresar su creciente sentido de la interrelación entre todas las cosas.
Al principio, estas estructuras nuevas se formarán lentamente a medida que el hombre cuidadosamente encuentra la salida del laberinto actual; pero, gradualmente, los Maestros que forman el primer grupo de la Jerarquía en exteriorizarse darán un impulso nuevo hacia el cambio. Nuevas ideas se extenderán por todo el mundo, relacionando a los hombres los unos con los otros de una nueva manera, y se iniciará un nuevo enfoque a la vida social…
Para empezar, se debe dar la máxima prioridad a la ayuda masiva a las zonas más pobres del mundo para aliviar el sufrimiento de muchos millones. La redistribución de los recursos del mundo de acuerdo a las necesidades debería entonces proseguir hasta que se logre un equilibrio más equitativo. Esto llevará de dos a tres años en realizarse. Al mismo tiempo, se debe iniciar un programa de educación de gran alcance para hacer frente a los creciente problemas del desempleo y las siempre crecientes demandas de una utilización correcta y más creativa del tiempo libre. Tendrá lugar una reestructuración gradual de la sociedad con el mínimo de división; las esperanzas de los hombres de una sociedad basada en el compartir y el amor se cumplirán gradualmente, y la nueva era garantizará a cada uno su legítimo lugar. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Un nuevo enfoque a la vida social')

El regreso del Cristo y de la Jerarquía mostrará a los hombres que hay una solución para sus problemas, y que cuando damos los primeros pasos y cambiamos la dirección de nuestra vida política, económica y social, tenemos la posibilidad de construir la civilización más grande y espiritual que el mundo haya conocido jamás.
Para las masas pobres, desnutridas y explotadas del mundo el regreso del Cristo y de la Jerarquía será el principio del vivir verdadero. Por primera vez en los anales de la historia, los productos del mundo serán compartidos entre todos los hombres. Para las naciones más avanzadas y desarrolladas de Occidente, esa tercera parte del mundo que se apodera, explota y desperdicia la mayor parte de los alimentos, materia prima y energía del mundo, una nueva experiencia – "la experiencia del desierto" – será necesaria. Tendremos que aprender a vivir más sencillamente. Pero los Maestros mostrarán que es posible vivir una vida más simple y feliz cuando los medios de esa vida se comparten con todos los hombres en todas partes. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Todo lo que digo esta noche se refiere a la creación de una nueva estructura de vida para la humanidad. Una nueva civilización debe ser construida sobre las ruinas de la antigua. Aquello que sea precioso y merezca ser preservado lo será, pero todo lo que obstaculice la manifestación de la verdadera grandeza del hombre debe ser dese­chado. Está llegando el momento, amigos Míos, en el cual veréis alrededor vuestro ciudades bellas, resplandecientes creaciones de Amor, y toda la manifestación de los sueños del hombre de sí mismo como Dios. Así será. (Maitreya, del Mensaje Nº 58)

Que los hombres elijan por la vida y el progreso adicional es Nuestra ferviente esperanza y expectación. Que ellos despierten a la insensatez de sus modos presentes de vida es Nuestro sincero deseo. Nuestra labor no es sino aconsejar y guiar; sobre la humanidad sola recae la elección del rumbo.
Muchos pueden imaginar que esta será una elección fácil de tomar pero esto bien puede ser de otra manera: los hombres temen el cambio por sobre todas las cosas y padecen dolor innecesario al evitarlo. Sin embargo, las privaciones actuales enfocarán su atención en las nuevas prioridades e impulsarán a la acción a una infinidad de corazones. Pronto, la inmensa mayoría de los hombres reconocerá la necesidad de la transformación drástica y el fin de las caducas instituciones de hoy día.
Los hombres comenzarán a respirar más libremente, la alegría y la esperanza les incitarán a experimentar con nuevas formas y estructuras, y del presente caos surgirá una nueva armonía. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La humanidad debe escoger')

Consejo y orientación serán del hombre para los que lo soliciten pero los hombres deben estar preparados a cambiar los presentes modos de vida para asegurar el futuro del planeta y de sus hijos. Los recursos de la Tierra son finitos pero con una buena administración y el compartir, son adecuados para las necesidades de todos.
Los hombres deben, por tanto, redefinir sus necesidades, y entrar en una nueva y verdadera comprensión del significado y del propósito de sus vidas. Esto llegará cuando una medida, incluso, del compartir haya remplazado la presente competencia destructiva, y aleje al hombre del borde del precipicio. (Maestro de Benjamin Creme, 'La elección la tiene el hombre')

A cada nación se le pedirá que haga un inventario de todo lo que posee y de todo lo que necesita, y esto se transferirá a las Naciones Unidas. Todos los bienes y los productos tendrán que ser transferidos. Yo digo "tendrán que ser", pero de nosotros depende que apoyemos eso. Nada se nos impondrá. Pero el consejo de la Jerarquía y del Cristo será hacer eso: transferir, en administración para todos los hombres, los productos del mundo, para que sean administrados para todos por las agencias de las Naciones Unidas, de manera que ningún país sea el posesor. Entonces eso se distribuirá entre toda la humanidad de acuerdo a las necesidades. Esto significará para la tercera parte desarrollada del mundo una forma de vida enteramente nueva y más sencilla, que será mucho más feliz, como se verá, pues nada hay más fácil de sobrellevar que el compartir algo. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Casi imperceptiblemente, durante los últimos años, grandes cambios han tenido lugar en el mundo que anuncian un nuevo amanecer, una transformación gradual de la sociedad y sus estructuras a una escala todavía desconocida. Pronto, se verán los primeros esbozos de las nuevas estructuras. Dentro de poco se establecerá el plan base inicial sobre el cual la nueva civilización se construirá.
Todo esto depende de la aceptación por la humanidad de los principios de compartir y justicia, fraternidad y amor. Sin tal aceptación nada puede salvar a este mundo. Por este motivo, Maitreya ha mencionado estos principios como los cimientos de todo progreso para el hombre. Cuando Le veáis, Él pedirá la puesta en práctica de estos conceptos básicos y divinos para que todos los hombres puedan vivir en armonía y justicia por primera vez. Pronto, los hombres verán que no hay otra alternativa al compartir, que todo lo demás ha fracasado, y con voz unida pedirán la reestructuración del mundo según unas líneas más justas. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Una era nueva nace')

Os estoy llevando hacia una Tierra Nueva. Cerrad filas a Mi alrededor y permitidme mostraros las glorias que os esperan. La estructura de este tiempo futuro está ahora construida. El plan para el futuro es cada vez más claro. Dejad que os lleve conmigo hacia ese futuro y cubra con Luz radiante esa estructura. Mis Bendiciones están con todos vosotros. (Maitreya, del Mensaje Nº 48)

Todos buscamos el punto medio. Buscamos unidad, equilibrio, cualquiera que sea la forma en que lo definamos. Es aquello que nos permite ser creativos y felices. Permite que la rueda gire una y otra vez, y crea desde sí, y nuevamente desde sí, aquello que es creado. De esa forma la civilización del futuro demostrará cualidades que incluso no podemos comenzar a describir. No tenemos palabras para lo que veremos y conoceremos. No tenemos palabras para la cualidad de esa civilización. No para el sentimiento, la experiencia, de esa relación cuando todas las personas se vean y experimenten como hermanos y hermanas de un hogar, un planeta. Eso llevará a las personas de vuelta a la experiencia de la infancia. Hogar era hogar. Vuestros hermanos y hermanas eran aquellos que te mantenían en el buen sendero. Así será.
Realmente dependeremos unos de otros. Un mundo interdependiente será una realidad. Hoy es una realidad, pero no reconocemos el hecho. En este tiempo venidero, las construcciones, los inventos, los extraordinarios descubrimientos latentes y no obstante sencillamente más allá de nuestro alcance en el momento actual, se convertirán en realidades. Nosotros los liberaremos a través de correctas relaciones, tiempo de ocio, educación, reconocimiento en el mundo por primera vez de que somos almas en encarnación en un viaje de exploración conjunto, creando los artefactos de esa civilización y demostrando que somos Dioses. (Benjamin Creme, El Arte de Vivir)

Tendremos que aprender a vivir de forma mucho más sencilla, no engranados en esta gran civilización mecánica que hemos construido a nuestro alrededor, especialmente en el Occidente industrializado. El Cristo y los Maestros mostrarán que podemos vivir perfectamente felices, aún mucho más felices, de una manera sencilla, con menos cosas. Pero esas cosas serán bellas. Serán hechas porque son necesarias, y se harán con la creatividad del hombre detrás de ellas, ya sean hechas por el hombre o por las máquinas. Una actitud completamente nueva en relación al trabajo tendrá lugar. Mediante el poder del sonido, el hombre construirá y creará los artefactos de su civilización y tendrá dominio sobre su medio ambiente, relacionándolo con sus necesidades reales. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Nuestra será la labor de supervisar el desarrollo de la nueva sociedad según senderos que conserven el correcto equilibrio, y nada que infrinja la necesidad humana recibirá Nuestra recomendación. La belleza y el sentido de aptitud serán la piedra de toque. Se evitará todo lo que es feo, mecánico, y nocivo al espíritu humano. La meta será mantener, con plena libertad y armonía, una correcta relación entre el hombre y su entorno; asegurar que cada avance tecnológico y científico sea visto en términos de servir mejor al hombre y conocer mejor la naturaleza de la Realidad…
Se acerca la hora en que el hombre desarrollará una nueva relación con su entorno. De acuerdo con su sentido de que hombre, naturaleza y Dios son Uno, construirá las formas que le permitan manifestar esa verdad. Se logrará el más estrecho contacto y libre intercambio entre todos los aspectos de la Totalidad; un conocimiento seguro del significado y propósito de la vida reemplazará a la actual confusión y conducirá a una manifestación de belleza hasta ahora desconocida. Lo verdadero, lo bueno y lo bello llegarán a ser una realidad en las vidas de los hombres. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Vida en la Nueva Era')


De nuestros corresponsales

Comida caliente servida con compasión

Entrevista con Narayanan Krishnan por Jason Francis – un extracto

Akshaya Trust es un grupo de voluntarios dedicados que llevan comida y compasión a las personas pobres y sin hogar de Madurai, en Tamil Nadu, India. El fundador de Akshaya Trust es Narayanan Krishnan, un graduado universitario con un título de administración hotelera. Krishnan estaba al borde de una exitosa carrera de negocios cuando una experiencia le impulsó a dedicar su vida a alimentar y restituir la dignidad a los pobres de Madurai. Él fue uno de los 10 finalistas en un grupo de 10.000 nominados para el Premio Héroe del Año 2010 de la cadena de noticias internacionales CNN. Jason Francis entrevistó a Krishnan para Share International.

Share International: ¿Qué experiencia tuvo que alteró el curso de su vida de perseguir una exitosa carrera de negocios a servir las necesidades de los pobres?
Narayanan Krishnan: En junio del 2002 mientras viajaba en una carretera concurrida en Madurai, vi a un anciano comiendo sus propios excrementos humanos. Completamente perturbado y ajeno a mi entorno, salté de mi vehículo y me acerqué al anciano. Comprendí que él estaba impulsado por su acusado hambre y no estaba en un estado mental apropiado. Inmediatamente le compré unos pocos idlis [tortitas de legumbres] y se las di. Mientras el anciano comía a una velocidad que nunca había visto antes, sostuvo mi mano, dándome una sensación muy real de una poderosa energía. La felicidad y realización interior que sentí, que nunca antes había experimentado, cambió mi vida para siempre. Esta experiencia única, profundamente grabada, aún contiene una poderosa fuerza para mí incluso ahora.

SI: ¿Por qué eligió la palabra Akshaya?
NK: Akshaya en Sánscrito significa perenne, imperecedero. El nombre fue escogido para enfatizar que la compasión humana nunca debe deteriorarse o perecer, y que un espíritu de ayuda debe prevalecer siempre.

SI: ¿Cuándo comenzó a proporcionar comidas a los hambrientos?
NK: Empecé el programa de alimentación en junio del 2002. Durante varios meses continuó sin ninguna ayuda o reconocimiento. Cuando el público se hizo consciente de lo que estaba haciendo, empezó a llegar ayuda gradualmente. El apoyo creció de boca en boca. Sentí que con el público apoyando la causa, el trabajo debía formalizarse. Así se creó Akshaya's Helping in H.E.L.P. Trust en junio del 2003 en Madurai.
Con el reconocimiento de la CNN en el 2010, empezó a llegar mucha ayuda de EEUU. Para alentar este apoyo y para asegurar una exención de impuestos para los donantes, se registró Akshaya USA. El status de exención de impuestos se obtuvo en octubre del 2010. Akshaya USA coordina nuestras actividades en EEUU, mantiene contactos con partidarios y ayuda a organizar eventos de recogidas de fondos.

SI: ¿Quiénes son las personas a las que sirve Akshaya Trust?
NK: Nos ocupamos de personas desposeídas en los arcenes de la carretera abandonadas por sus familias. Están enfermas y sin cuidados, no alertas mentalmente, demasiado ancianas y débiles para ocuparse de sí mismas. La mayoría son mayores de 50 años. Algunas mayores de 75 años. El grupo está compuesto tanto de hombres como mujeres de diferentes partes de la India.

SI: ¿De dónde obtiene Akshaya Trust los alimentos que distribuye?
NK: Inicialmente, los alimentos se compraban de tiendas al borde de la carretera y luego se distribuían. Desde enero del 2003 (por razones de economía e higiene), empecé a comprar comida fresca cada día, cocinando comida yo mismo en mi casa, y distribuyéndola en nuestra furgoneta por la mañana, al mediodía y a la noche. Hasta agosto del 2011, se han distribuido cerca de 1,8 millones de comidas.

SI: ¿Cuántas personas están sin hogar y hambrientas en Madurai?
NK: En Madurai alimentamos a unas 450 personas tres veces al día. Cuando comenzamos en el 2002 eran unas 300 personas. Gradualmente localizamos más personas desamparadas y según la disponibilidad de fondos, fuimos capaces de apoyar a un grupo mayor.
Actualmente nuestro foco está en las carreteras principales y unas pocas carreteras secundarias colindantes. No cubrimos todas las carreteras debido a diversas cuestiones. En una estimación aproximada, entre 700 a 800 personas podrían vivir en las carreteras de Madurai. Las cifras varían. Nuevas personas llegan, personas ancianas se marchan, algunas personas fallecen.

SI: ¿Por qué las personas en Madurai se quedan sin hogar?
NK: Madurai es un concurrido centro de peregrinaje. Familias abrumadas con miembros que no pueden mantener los traen a las carreteras y les abandonan allí. Normalmente se quedan allí donde les abandonaron, pero a veces se trasladan a zonas adyacentes. También, personas que no gozan de un estado mental apropiado simplemente se marchan de sus casas. Simplemente se siguen moviendo sin ningún propósito o conocimiento de a dónde se dirigen. En algunos casos, ancianos son forzados a abandonar sus hogares debido a problemas personales o malentendidos familiares. Y en el caso de algunos hospitales, pacientes sin un cuidador o aquellos que no tienen expectativas de recuperación y no tienen apoyo monetario, son abandonados en las carreteras.

SI: ¿Tenéis apoyo de voluntarios y de la comunidad?
NK: Existe un buen apoyo de voluntarios y de la comunidad. En los primeros meses no hubo apoyo. De hecho hubo una dura oposición de amigos cercanos y familiares. Mis acciones fueron consideradas anormales. Sin embargo, gradualmente las cosas cambiaron. Hacia finales del 2004, los medios de comunicación empezaron a tomar conciencia de mi trabajo. Este apoyo creció a lo largo de los años. En el 2008 llegó un reconocimiento a nivel nacional con el Premio Héroes Reales Reliance CNN-IBN. El reconocimiento global llegó en el 2010 con el Premio a los 10 Principales Héroes de la CNN.

Hogar Akshaya

SI: ¿Nos puede hablar del Hogar Akshaya?
NK: El Hogar Akshaya es el elemento clave de nuestros objetivos a largo plazo. Más allá del cobijo básico, deseamos proporcionar un entorno seguro para la rehabilitación. La seguridad es una preocupación importante, especialmente para las mujeres vulnerables mentalmente cuestionadas cuyas vidas podrían fácilmente ser puestas en peligro por los elementos nefarios de la sociedad. El Hogar Akshaya será un sitio de paz para los ancianos abandonados en sus últimos días.
El Hogar Akshaya se está convirtiendo ahora en una realidad aunque el comienzo fue lento y difícil. Cuando se complete, tendremos un espacio habitable de 2.275 metros cuadrados, incluyendo instalaciones sanitarias y de apoyo para 100 hombres y 100 mujeres.
Los principales y continuos desafíos de financiación incluyen el suministro de equipamiento general y médico, como también el personal, y la operación y mantenimiento del hogar. Tal financiación precisará compromisos y garantías a largo plazo para que el Hogar Akshaya sea una referencia duradera para los necesitados.

SI: ¿Cómo el Hogar Akshaya no solo proporcionará un sitio para que los pobres de Madurai vivan y tengan comidas regulares sino también ayudará a restablecer la dignidad, un sentido de integración y significado en las vidas de las personas?
NK: Bajo condiciones extremas, los seres humanos pierden la autoestima y sienten que son infrahumanos. Con la nutrición adecuada, alimento para el cuerpo físico y amor para el alma, en gran medida las personas tienden a la normalidad. Para las personas sin hogar con una seguridad garantizada en un lugar seguro para alojarse y comida nutritiva, esperamos mejorar la autoconfianza que conduce a una vida más significado.

SI: ¿Qué tiene que cambiar en la sociedad para que las injusticias como la pobreza sean eliminadas para siempre?
NK: Un cambio positivo puede llevarse a cabo sólo cuando una mayoría de la población comprenda la necesidad de ser amable con nuestro prójimo a largo plazo. Las personas tienen que comprender que reciben de vuelta aquello que dan a la sociedad. Cuando somos amables y apoyamos a la sociedad, recibimos el mismo trato. Las personas necesitan comprender apropiadamente esta conexión.

Más información: www.akshayatrust.org y www.akshayausa.org


La voz del pueblo

Ocupar Wall Street, el "Otoño Norteamericano"

Ocupar Wall Street, el despertar democrático inspirado por la Primavera Árabe, y apodado por algunos como el "Otoño Norteamericano", comenzó el 17 de septiembre del 2011 con varios centenares de personas de toda Norteamérica sentando su base en Zuccotti Park, un trozo de terreno privado cerca del corazón de Wall Street en Nueva York, anteriormente conocido como Liberty Plaza Park. Día tras día, noche tras noche, el grupo escasamente organizado profirió eslóganes y mostró pancartas protestando contra la desigualdad social, los rescates bancarios y la codicia empresarial. El grupo sin líder transformó el parque en un centro de operaciones y tomó decisiones de consenso en 'asambleas generales'. Se hacen llamar el "99 por ciento", una referencia al porcentaje de norteamericanos que han sufrido mientras el 1 por ciento se ha hecho más rico. Al principio casi no recibieron ninguna cobertura mediática. Luego de dos semanas de su 'ocupación', con un gran incremento en el número de personas que se unían a la protesta y una marcha por el Puente de Brooklyn en el cual 700 personas fueron arrestadas, los medios de comunicación empezaron a tomar más en serio al movimiento.
Cuando más sindicatos, incluyendo los transportistas, profesores y enfermeras, y grupos comunitarios empezaron a involucrarse, culminando en una marcha el 5 de octubre de miles de personas desde la acampada Ocupar Wall Street en el distrito financiero hasta el distrito judicial en Foley Square, finalmente se le prestó más atención. Con todas las principales cadenas de televisión informando y artículos en primera plana del New York Times, el mensaje anti-codicia de Ocupa Wall Street empezó a escucharse.
Su declaración oficial detalla muchas quejas, incluyendo la perpetuación de la desigualdad, los rescates de bancos gigantescos con dinero del contribuyente, el bloqueo de formas alternativas de energía, la alianza de grupos de intereses especiales con los políticos que los regulan, y la diseminación decidida de desinformación a través del control de los medios de comunicación.
Introduciendo estas declaraciones, ellos comentaron: "Mientras nos reunimos en solidaridad para expresar un sentimiento de injusticia masiva, no debemos perder de vista qué nos reunió. Escribimos para que todas las personas que se sientan agraviadas por las fuerzas corporativas del mundo sepan que somos sus aliados.
"Como un pueblo, unido, reconocemos la realidad: que el futuro de la raza humana exige la cooperación de sus miembros; que nuestro sistema debe proteger nuestros derechos, y ante la corrupción de ese sistema, incumbe a los individuos proteger sus propios derechos, y aquellos de sus vecinos; que un gobierno democrático obtiene su justo poder del pueblo, pero las corporaciones no buscan el consentimiento para extraer la riqueza del pueblo y la Tierra; que ninguna democracia real es alcanzable cuando el proceso está condicionado por el poder económico. Venimos a vosotros en un momento en que las corporaciones, que colocan a los beneficios por delante de las personas, el interés propio sobre la justicia, y la opresión sobre la igualdad, gestionan nuestro gobierno. Nos hemos reunido pacíficamente aquí, dado que es nuestro derecho, para dar a conocer estos hechos".
En relación al mensaje de los manifestantes, la columnista Betsy Reed escribió en la revista The Nation, "¿Qué es lo que estos pálidos y enfadados jóvenes quieren de todas formas? Si pasas una o dos horas en Liberty Plaza, como lo hice con mi hija de ocho años el pasado fin de semana, queda suficientemente claro". Ella recibió el mensaje, al menos, especialmente de las pancartas que dicen: "Debéis enseñar a vuestros hijos a compartir".
El movimiento se ha expandido a decenas de ciudades en todo Estados Unidos. Las personas se manifestaron en el Ayuntamiento de Los Angeles, frente al Banco de la Reserva Federal en Chicago, en el edificio del banco JP Morgan Chase en Houston como también en St Louis, Dallas, Philadelphia, y en otras muchas ciudades.
Legisladores demócratas han empezado a abrazar las protestas de Ocupar Wall Street, con apoyos provenientes de diputados de Arizona, Minnesota, Vermont, Ohio, Nueva York y Connecticut. Comenta uno: "Las masas silenciosas ya no son tan silenciosas. Están luchando para dar voz a las luchas a las que se enfrentan a diario los norteamericanos". Incluso el presidente Obama dijo que estaba monitorizando el movimiento de protesta y comentó que las protestas mostraban una "frustración de amplio espectro" entre los norteamericanos con el sistema financiero de Estados Unidos.
Queda por ver si el movimiento puede canalizar su energía en un poder político real. Cornel West, el filósofo norteamericano, escritor y profesor de la Universidad de Princeton, parece pensar que pueden. "Hablamos sobre elevar la conciencia política… Es un proceso democrático, es un proceso no violento, pero es una revolución". Quizás como escribió el columnista Paul Krugman del New York Times: "Si las protestas incitan a algunos políticos a hacer lo que deberían haber hecho en todo momento, Ocupar Wall Street habrá sido un éxito fantástico".
La magnitud del creciente movimiento fue quizás expresada mejor por Katie Davison, una manifestante involucrada con el Centro de Prensa Ocupar Wall Street, que ha estado allí desde el primer día de la protesta. En una entrevista con Russia Today TV, dijo: "Más que nada, creo que existe esa sensación de que esto realmente será algo que podría ser innovador, que podría realmente cambiar… el mundo". (Fuente: Russia Today TV; Democracy Now, New York Times, The Nation, EEUU)




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]