Revista Share Internacional – Septiembre 2011

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2011 Share International. Todos los derechos reservados.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Septiembre 2011

Cambio hacia la Unidad

Cuando los hombres finalmente hagan balance de su actual situación deberán con seguridad admitir que no todo está bien para la humanidad. Las condiciones políticas, económicas, sociales, medioambientales están llenas de problemas que ponen a prueba hasta el límite los recursos de todos los países. Incluso aquellos países que parecen ser económicamente dominantes en la actualidad tienen problemas que les privan de la comodidad que implica su riqueza. ¿Qué impide a las naciones lograr un grado de equilibrio y bienestar? ¿Por qué incluso naciones antiguas, ricas y experimentadas se hunden repentinamente en el caos y el conflicto? ¿Por qué el dolor y la lucha para tantos; qué impide un mayor sentido, y expresión, de la unidad?

Las respuestas a estas preguntas son muchas y variadas, pero el factor inclusivo individual es el tiempo, el momento en la historia de esta Tierra, en el cual se formulan.

Como ningún otro

Este tiempo es como ningún otro en la historia del mundo. Los cambios que están teniendo lugar son transcendentales, más allá de la comprensión humana, y alterarán la vida, como la conocemos, profundamente y para siempre.

En cada plano estos cambios están teniendo lugar, algunos lentamente, incluso en el mismísimo entramado de la corteza de la Tierra; otros en un creciente impulso que desafía la capacidad de los hombres de una respuesta correcta.

Inútiles, en este contexto, son las marchitas ideas de políticos retrógrados, maceradas en los espejismos de la posición y el poder. Hoy, es el pueblo el que está por delante de sus líderes, y están expresando en voz alta su comprensión y necesidades. País tras país, la voz del pueblo está volviéndose cada vez más enfocada y decidida. Millones de personas están ahora educadas y seguras de sus necesidades: paz, trabajo y esperanza para su futuro. Una creciente sensación de unidad, también, está empezando a informar a sus expectativas y demandas. Ellos saben que no están solos en el mundo sino que hay millones de hermanos y hermanas en todas partes, con los mismos problemas y necesidades.

De esta forma, incluso sin ser conscientes de Su presencia y enseñanzas, están respondiendo a la energía e influencia de Maitreya, y construyendo el marco del futuro.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuántas entrevistas ha dado ya Maitreya en EEUU y México?
R. 43 [12 de Septiembre del 2011].

P. ¿Se aparece Él ahora sólo como invitado único?
R. Sí.

P. (1) ¿Se aparece Maitreya durante las manifestaciones como Él se aparece durante Sus entrevistas? (2) ¿Sucedió en el Cairo, en la Plaza Tahrir? (3) ¿Sucederá en el futuro? (4) ¿Si los norteamericanos empiezan a manifestarse como en los países árabes, Maitreya se unirá a ellos, como Él se aparece en televisión?
R. (1) No. (2) No. (3) No, poco probable. (4) Maitreya utiliza una multitud de disfraces apropiados para cada ocasión. ¿De qué otra forma Él mantiene Su anonimato?

P. El estado de la economía mundial parece más inestable e insostenible que nunca. ¿Podría comentar sobre la crisis actual?
R. Esta crisis económica, mundial, es inevitable. Es un síntoma del hecho de que los viejos principios económicos, que han estado en vigor durante varios siglos ahora, ya no funcionan. El mundo ha cambiado, y los países que conforman el todo están en niveles muy dispares para la cohesión económica esencial para la estabilidad. Es una señal inconfundible, predicha por Maitreya hace mucho tiempo, de que solo el compartir y la justicia mundial pueden proporcionar el camino correcto hacia el futuro.

P. (1) ¿Elevar el techo de la deuda de EEUU ayudará a evitar un colapso financiero en Norteamérica? (2) ¿Cree que se trata sólo de una medida provisional?
R. (1) Si es así, sólo temporalmente. (2) Exactamente.

P. ¿Cree que Grecia no debería pagar sus deudas?
R. No es una cuestión de 'debería' sino sólo una cuestión de 'cuándo'.

P. ¿Qué yace detrás del estallido de violencia en muchos lugares del Reino Unido a principios de agosto del 2011?
R. Injusticia Social. Las siempre crecientes brechas entre los más ricos y los más pobres. Mala vivienda, desempleo, perversos recortes en servicios sociales y públicos.
El desencadenante de toda esta agitación social, que permanece lista para estallar en cualquier momento, fue la muerte, a manos de la policía, de un joven que iba aparentemente armado (pero la policía luego admitió que su arma no había sido disparada, habiendo afirmado al principio que él les había disparado primero). Las personas han perdido la confianza en la policía, han perdido la confianza en el Parlamento y sienten que no tienen nada que perder, y tomaron, a mi entender, el paso equivocado de quemar y saquear sus propias comunidades y a otras personas.

P. ¿Se trata sólo de un caso de criminalidad oportunista?
R. Hubo un elemento de eso, en la excitación generalizada de destrucción.

P. ¿Podría indicar hasta qué punto los agitadores son simples 'alborotadores' y hasta qué punto son personas con un genuino, consciente o inconsciente, motivo de queja a causa del desempleo, falta de perspectivas, pobreza y riquezas extremas, e injusticia social y económica en general?
R. Como he dicho antes, fue una mezcla de ambas cosas.

P. ¿Cuáles son las soluciones a tales situaciones?
R. Como siempre, compartir y justicia.

P. A finales de Julio del 2011 más de 100.000 israelíes salieron a las calles para protestar contra la injusticia social y el coste de la vida en Israel. ¿Podría su Maestro comentar si se trata del comienzo de una primavera 'israelí' y si conducirá a una sociedad más equitativa en Israel, así como también, con el tiempo, en Palestina?
R. Es un comienzo en la dirección correcta.

P. Hace un año el 'incidente Raj Patel' encendió a toda la prensa, demostrando que miles de personas en todo el mundo están alertas a cualquier persona que posiblemente sea Maitreya, de incógnito o no. Desde entonces, a pesar de la misma vigilancia, nadie ha emergido que, correcta o incorrectamente, pueda encajar en el perfil. Si cualquier hombre asiático plurilingüe ('uno de nosotros') ha aparecido en al menos 38 paneles de TV, a enormes audiencias en los últimos más de 18 meses, ¡caramba si deberían haberlo detectado ya! ¿Así por qué no existe ninguna constancia de tal persona en los medios de comunicación? Sé que usted está harto de estas preguntas ¿pero si no podemos encontrar ni un solo indicio de su persona de incógnito, cómo podemos posiblemente responder a sus ideas? Empatizo con sus objetivos y deseo apoyar el trabajo de Share International, pero necesitamos más respuestas adecuadas a estas válidas inquietudes, para ayudar a construir el mismísimo consenso que usted busca.
R. Usted habla por usted mismo. Por lo que a mí respecta, y a muchos, muchos más que trabajan conmigo, que trabajamos duro para informar al público sobre la presencia de Maitreya y los Maestros, no necesitamos el reconocimiento de alguien, real o irreal que "encaje en el perfil". He sido informado por mi Maestro que cerca de 37 millones de personas han oído esta información de una u otra forma. De ellas, cerca de un tercio, eso es 12 millones de personas, creen firmemente en la historia. Miles de ellas en todo el mundo trabajan conmigo haciéndola conocer y comprender. Alrededor de un tercio, cerca de 12 millones, no se creen para nada esta historia y otro tercio, unos 12 millones están, como usted, sentados sobre la valla, esperando a que alguien sea identificado como Maitreya.
¿Cree que si Maitreya lo desea, como lo hace actualmente, permanecer de incógnito, que Él no tiene la inteligencia para hacerlo? Cuando Él anuncie su verdadera identidad será en el Día de la Declaración. No estamos en ese punto aún. Mi consejo es: espera a verlo.

P. Existe una crisis económica que toma varias formas en diferentes partes del mundo, y los líderes actuales parecen privados de ideas. Por un lado están imprimiendo dinero y por el otro están aprobando medidas de austeridad. Las organizaciones financieras como bancos y corporaciones continúan siendo excesivamente poderosas. ¿Qué pasos urgentes deberían tomarse ahora?
R. Sólo existe una forma de resolver nuestros problemas políticos y económicos, traer paz y prosperidad para todos.
Sólo la aceptación de la Unicidad de la humanidad y la implementación del compartir y la justicia social nos darán la confianza que es necesaria para la paz. Sea cual sea la manipulación financiera que intentemos, nada traerá la paz que es necesaria para la supervivencia que no sea la implementación del compartir y la justicia.

P. Me gustaría preguntar, si es posible, con todos los cambios esperados, la frase 'muy pronto' e 'inminente' son mencionadas bastante. Yo tengo 65 años, ¿es probable que presencie algunos de los cambios prometidos?
R. Sí.

P. En el ejemplar de Julio/Agosto 2011 de Share International había una foto de un helicóptero militar ruso transportando un ovni. (1) ¿Este ovni se estrelló deliberadamente? (2) ¿Se mantuvo en materia física densa para proporcionar a los científicos de la Tierra una oportunidad para estudiar la nave y aprender de ella?
R. (1) Sí. (2) Sí.

P. (1) ¿Si la energía de fisión nuclear es peligrosa por qué la humanidad permitió el desarrollo de tan peligrosa tecnología? (2) ¿No podría la Jerarquía y los Hermanos del Espacio inspirar o ayudar a los científicos de la Tierra a desarrollar energía de fusión en lugar de la fisión nuclear?
R. (1) En 1942 tanto los Aliados como las fuerzas de Eje (principalmente los alemanes bajo el mando de Hitler) estaban compitiendo 'codo con codo' para descubrir los secretos de la fisión nuclear. La Jerarquía apeló a Sanat Kumara, el Señor del Mundo en Shamballa, para que permitiera desvelar este secreto a las fuerzas Aliadas (detrás de las cuales estaba la Jerarquía). Esto aseguró el descubrimiento de la fisión nuclear antes que los nazis y condujo a poner fin con antelación a la Segunda Guerra Nuclear. (2) La Jerarquía y los Hermanos del Espacio han ayudado a científicos de la Tierra a desarrollar la fusión nuclear pero aún no se ha desarrollado, en gran medida debido a nuestra dependencia del petróleo y la actual industria nuclear, en todo el mundo.


Cartas al Editor – una selección

¡Tiempo para la acción!

Estimado Editor,
En el fin de semana del 10 al 13 de junio del 2011 tuve un stand en una feria de la nueva era. Justo después de la apertura, el primer día, un hombre se acercó al stand. Tenía una carpeta de cremallera que utilizaba para llevar papeles bajo el brazo.
Se paró para mirar el póster con una colección de círculos de la cosecha. Comenté que son creados por nuestros Hermanos del Espacio de nuestros planetas vecinos. Ello vienen principalmente de Venus y Marte, algunos de Júpiter y algunos de otros pocos planetas dentro de nuestro Sistema Solar. "¡Eso es correcto!", respondió. Luego me preguntó si había visto los últimos. Dije que había tantos que no había visto. Él sonreía y tenía unos ojos joviales especiales. También se me ocurrió que se parecía mucho a George Adamski, sólo que quizás más joven que las fotos que había visto. Él dijo que en los últimos cuatro años muchas personas había pasado por un período difícil pero que ahora sentían más luz y paz dentro de ellas. Le dije que esa también había sido mi experiencia. Entonces él añadió: "¡Han sido unos buenos cuatro años, desafiantes, pero buenos! Ahora todos debemos unirnos para sacarlo fuera". Y realizó un gesto con sus manos, desde dentro hacia el mundo. Luego añadió: "Será difícil. Muchos están estancados". Finalmente me miró alegremente una vez más, inspiró una vez y dijo: "¡Tengo que correr!" y se marchó caminando deprisa.
Si fuese posible, podría su Maestro por favor confirmar si este hombre era Maitreya.
D. B., Melbourne, Australia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

Valor joven

Estimado Editor,
Al final del evento en el que hablé el 31 de julio del 2011, en Sebastopol, California, una mujer mexicana y su joven hijo (quizás de 7 años) se acercaron a mí. Él era muy tímido con sus ojos mirando hacia abajo. La madre dijo que él quería decirme algo si eso era posible, así que me agaché para que mis ojos estuvieran al nivel de los suyos. Él dijo que vivían en una isla en México y que todos en su ciudad veían muchos ovnis brillantes al mismo tiempo. Comentó que cuando se lo contaba a otras personas que no habían estado allí, no le creían. Le pregunté qué sensación le había producido haber experimentado a los ovnis y él respondió: "Era muy caliente". Le dije: "Ah, el calor del amor". Cuando dije esto, él comentó: "Sí", y me miró tan profundamente en mis ojos (para un niño tan tímido) que me pregunté si quizás era un Maestro, especialmente ya que dijo que había vivido en México y Maitreya está allí ahora.
F. O., Emeryville, California, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el 'joven niño' era el Maestro Jesús y su 'madre' era Maitreya.)

¡Hablar en voz alta!

Estimado Editor,
En varias ocasiones experimentamos avistamientos de ovnis cerca de nuestra casa en Sammanger, a las afueras de Bergen. Últimamente, ha habido la tendencia de que la mañana después de estos avistamientos, helicópteros negros sin identificación aparecían y volaban en círculos sobre nuestra casa y la zona contigua. Sospechamos que una sección de la inteligencia militar está detrás de esto.
El 11 de julio del 2011, salía de una droguería en el centro de Bergen. Para mi sorpresa, un hombre estaba de pie en la puerta, impidiendo mi salida, sosteniendo un carro de supermercado que contenía sus pertenencias.
Lo extraño es que se parecía exactamente al vagabundo sueco con pelo largo desaliñado que había visto en la ciudad en repetidas ocasiones. De hecho, estaba segura de que era él. Sin embargo, lo extraño es que parecía muy limpio, a pesar de su apariencia sucia y andrajosa. No parecía maloliente, sino que estaba rodeado por una agradable fragancia de menta. Tenía ojos azules brillantes e inmediatamente me cruzó por la cabeza el pensamiento: "Estos ojos me dejarán petrificada".
Entonces él me tocó suavemente el brazo, me miró directamente a los ojos y con una voz clara, suave y serena comenzó a hablarme en sueco: "¿Estás siendo vigilada por el gobierno?" "Sí, sí", respondí algo dudosa.
Instintivamente, tuve la sensación de que se podía confiar en este hombre. Entonces él preguntó: "¿Quiénes son los verdaderos gobernantes de este país, es la policía y el ejército, o los políticos?" Yo estaba atónita, y al principio no podía hablar. Entonces respondí: "Es la policía y el ejército, uno sólo tiene que ver lo que está pasando en EEUU estos días. (Yo pensaba específicamente en las 30 personas que estaban alimentando a personas sin hogar en un parque y que fueron arrestadas por intrusión y sobre la ley que acababa de ser aprobada en Noruega permitiendo al gobierno guardar toda comunicación electrónica.) Entonces le comenté sobre nuestros avistamientos ovni, y la historia sobre los helicópteros negros que nos habían estado acosando. Parecía como si él ya lo supiera, y que yo no tenía que explicar mucho. Él asintió y pareció estar de acuerdo con lo que yo había dicho.
Durante nuestra conversación empecé a pensar que dado que estábamos bloqueando toda la entrada, quizás debíamos apartarnos a un lado. Extrañamente, a pesar de que la entrada era bastante estrecha, las personas podían pasar con bastante facilidad y nadie más pareció advertirlo. Parecía que yo fuese la única persona que lo veía. Luego él continuó diciendo: "Sabes, el mundo está gobernado por los ricos, y la policía y el ejército les pertenecen". Entonces sonrió y dijo: "He gritado tanto que mi voz se está debilitando. ¡Ahora tú debes gritar por mí! Sabes el tiempo se está agotando y ya nos queda mucho tiempo". Antes de despedirnos le dije: "Cuídate" y le acaricié la mejilla suavemente. Él sonrió con un destello amable y tranquilizador en sus ojos y nos marchamos. Cuando me alejaba caminando casi me reí internamente al descubrirme pensando: "¿He estado conversando con Jesús?"
(1) ¿Se trató de una manifestación del Maestro Jesús o Maitreya, utilizando al vagabundo real como modelo? (2) ¿Su referencia a que queda poco tiempo tiene que ver con el hecho de que en todo el mundo los derechos civiles parecen restringirse o incluso suprimirse y de que tenemos hablar en voz alta contra esto antes de que sea demasiado tarde?
A. N., Noruega.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que (1) el hombre era el Maestro Jesús. (2) Sí.)

Bienvenida calurosa

Estimado Editor,
Cuando asistía a la conferencia de Benjamin Creme del 12 de julio del 2011 en Friends House, Londres, Creme anunció que Maitreya estaba en la audiencia. Sentado en la primera fila, era difícil mirar alrededor.
Después de la conferencia, cuando casi todos se habían marchado, un hombre bien vestido, de complexión media y tez oscura pasó a mi lado, exhibiendo una sonrisa inusualmente agradable. ¿Por favor, podría ser tan amable de indicar si este hombre era Maitreya? Y debo añadir, fue especialmente gratificante volver a ver al Sr. Creme impartir una conferencia.
S. C., Atlanta, GA, Estados Unidos.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que, efectivamente, el hombre era realmente Maitreya.)

El poder del amor

Estimado Editor,
Estaba en una panadería en la ciudad de Bingley en West Yorkshire el jueves 30 de junio alrededor de las 12:30. Frente a mí en la cola había un niño pequeño rubio de unos 18 meses sentado en un cochecito. Su padre estaba siendo atendido en el mostrador.
Sonreí al niño como lo hago frecuentemente con niños pequeños y su reacción fue bastante sorprendente. La sonrisa que devolvió fue algo que nunca había visto antes. Fue como si un rayo del amor más poderoso que yo hubiese experimentado fluyera de él.
Fue tan potente que en un par de segundos descubrí lágrimas rodando por mi mejilla y quedé totalmente abrumado. Para ponerlo en contexto, soy un duro periodista de 58 años y ex reportero de guerra no propenso a tales emociones. Sin embargo, en esta ocasión algo especial parece haber tenido lugar.
¿Podría ofrecer algún comentario o explicación a este incidente?
T. W., Bingley, W. Yorkshire, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme comenta que el 'niño' era el Maestro Jesús. Su 'padre' era un discípulo del Maestro Jesús.)


Señales del momento

'Luz del Buddha' sobre montaña china

Luz del Buddha

El fenómeno de luz conocido como la 'Luz del Buddha' apareció en junio del 2011 sobre el templo Yuntai en la Montaña Yuntai a las afueras de la ciudad de Chongqing, en la provincia de Sichuan, China. Brillando con siete colores diferentes, el círculo de la "Luz del Buddha" apareció en el oeste mientras el sol aún estaba saliendo por el este, y duró alrededor de media hora.
"Con la aparición de la luz solar después de la lluvia, algunos amigos me invitaron junto a un instructor de tai chi a hacer algunas fotos en la Montaña Yuntai", escribe Puti Wushu en su blog. "Cuando llegamos a la Sala Yuantong del Templo Yuntai, presenciamos un círculo de luz mística del Buddha que no había sido presenciada en siglos. Todos nosotros sentimos una gran alegría con la visión. Asombrosamente, en el centro de la luz del Buddha había una sombra humana".
"Aunque cinco o seis de nosotros permanecíamos de pie en una línea, cada uno de nosotros sólo vio nuestra propia sombra individual. Al principio lo encontramos difícil de creer. Entonces uno de nosotros agitó sus brazos mientras los demás permanecimos quietos. Lo que él vio y fotografió fue sólo su propia sombra agitando sus brazos. Mientras tanto, lo que los demás fotografiamos fue nuestra sombra individual fija en el centro de la luz del Buddha".
La 'Luz del Buddha' es considerada como un 'esplendor', un fenómeno óptico y meteorológico que se piensa que surge cuando los rayos de luz entran en gotas de agua en puntos opuestos y luego experimentan un reflejo interno. El primer ejemplo documentado en China fue en el Monte Emei en el año 63 d.C. Cuando el observador individual siempre ve su propio reflejo en la imagen, se considera como una señal de iluminación personal y la bendición del Buddha. (Fuente: chinauncensored.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue una señal manifestada por Maitreya utilizando el fenómeno de la "Luz del Buddha".)

Milagro en Finlandia

Virgen en Finlandia

En Hämeenlinnna, Finlandia, el sacristán local Timo Jauhola se sorprendió al encontrar un holograma tridimensional en la puerta de su granero el martes 9 de agosto del 2011. La imagen era claramente de la Virgen con su bebé Jesús en su regazo. Él explica: "Por la noche, después de llegar a casa, noté cómo el aire en el jardín se electrificaba y mi silla se puso sobre mi cabeza. Mi gato se refugió dentro". Él vio la imagen en 3D rotar de lado a lado cuando caminaba a su alrededor y permaneció visible e incluso brilló en la oscuridad durante varias horas. Primero sorprendido por la visión, Jauhola recogió su cámara y fue capaz de hacer la foto. "No podía ser un reflejo. Enfrente sólo había arbustos y no puedo imaginarme de dónde podría haber venido la luz", comentó. Después del martes, la imagen no regresó, pero Jauhola afirma que él está seguro de haberla visto. (Fuente: colaborador finlandés de Share International)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Maitreya manifestó este milagro.)

Catedral de Speyer Esta foto fue hecha el 19 de junio del 2011 en la Catedral de Speyer, cerca de Heidelberg, al sur de Alemania, y muestra una imagen de luz confirmada por el Maestro de Benjamin Creme de haber sido manifestada por Maitreya.

Formaciones de las cosechas 2011

Cuatro de las últimas formaciones de las cosechas en campos de cereales en el Reino Unido. El Maestro de Benjamin Creme confirma que estas formaciones fueron creadas por naves espaciales del planeta Marte.

Milk Hill Windmill Hill
Milk Hill, Wiltshire, Reino Unido, 8 de julio del 2011 Windmill Hill, Wiltshire, Reino Unido, 26 de julio del 2011
Temple Balsall Roundway Hill
Temple Balsall, Warwickshire, Reino Unido, julio del 2011 Roundway Hill, Wiltshire, Reino Unido, 23 de julio del 2011

Para las cuatro fotos: © Steve Alexander. Clicar en cualquiera de las fotos para visualizarla en un tamaño mayor.

Para más fotos de los círculos de las cosechas de este año visitar: www.temporarytemples.co.uk

Círculo de la cosecha en Tennessee

Un círculo de la cosecha en Madisonville, Tennessee, se observó por primera vez el 12 de mayo del 2011 por un ayudante del departamento del sheriff local. La formación en trigo verde temprano está ubicado en el mismo campo, y tiene casi el mismo diseño, como una formación investigada y autentificada en el 2007 por The International Crop Circle Research Association. Según un comentario publicado en un vídeo de YouTube de la formación del 2011, "El periódico hizo la foto desde un helicóptero… El cereal no estaba aplastado, sino que había 'explotado' en los nudos, haciéndolo caer". (Fuente: cropcircleconnector.com; YouTube: justa4t)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es un auténtico círculo de la cosecha creado por una nave espacial de Marte.)

Avistamientos ovni en todo el ­mundo

Ovni Tokio

Japón, Tokio – En la noche del 22 de junio del 2011 en el barrio de Arakawa-ku de Tokio, muchas personas detuvieron sus coches sobre el puente sobre el río Kawaguchi para observar y fotografiar un "objeto extraño" que flotaba inmóvil sobre sus cabezas, un disco de luz coloreado, lanzando destellos y palpitando rápidamente mientras cambiaba de colores, blanco, rojo, verde, azul, púrpura. Luego, aún lanzando destellos y cambiando de color, cambió de forma a una luz coloreada central rodeada de una medialuna de luces más pequeñas. (Fuente: YouTube: webtvcn09)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era un ovni de Marte.)

EEUU, Mauna Kea, Hawaii – Publicada en junio del 2011, la filmación de un increíble estallido de luz como una burbuja en el cielo nocturno fue captado por cámaras montadas sobre el Telescopio Canadá-Francia-Hawaii en Mauna Kea, Hawaii. Capturado en una filmación a intervalos de tiempo, la esfera brillante invierte varios minutos en expandirse hasta llenar prácticamente el fotograma, luego se desvanece tan misteriosamente como apareció.
Se afirmó que fue combustible expulsado desde un misil intercontinental norteamericano programado para ser lanzado tres minutos antes desde la Base Aérea de Vandenburg, California. (Fuente: dailymail.co.uk)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era un ovni de Marte.)

Melbourne, Florida – El sábado 16 de julio del 2011, la cámara panorámica de 360º ubicada en el techo del Edificio de Ciencias Olin, Instituto de Tecnología de Florida, Melbourne, Florida, grabó un ovni especialmente brillante cruzando el cielo nocturno. En la filmación, la luz más grande es la luna. Una luz más pequeña igual de brillante es filmada siguiendo el horizonte hasta desaparecer. (Fuente: examiner.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era un ovni de Marte.)

Reino Unido, Cottered, Hertfordshire – El 3 de agosto del 2011, Mike Sewell, reportero deportivo de la BBC Radio 5 Live, iba conduciendo de su casa en Midlands para coger un vuelo matutino en el aeropuerto de Stansted cuando vio "nave redonda en forma de disco" sobre la aldea de Cottered, cerca de Buntingford, Hertfordshire. Él llamó a Radio 5 Live, y su entrevista con la presentadora Nicky Campbell fue emitida a millones de oyentes.
Él dijo: "Estaba probablemente a unas 15 o 20 millas de Stansted a las 4:15 de la madrugada y allí estaba esta gran luz brillante en el cielo descendiendo hacia la carretera. Al acercarse viró hacia la izquierda, y mientras lo hacía… y sobrevolaba el campo pude ver su parte inferior. No era un avión, y no era un helicóptero. Ciertamente un tipo de, y tengo pavor de decirlo, forma circular. Tenía varias luces centellantes en todo su perímetro. Debajo había al menos dos grandes paneles de luces, luces suaves blancas, y luego sencillamente quedó inmóvil o dio vueltas a cierta zona sobre el campo durante unos pocos instantes.
"Yo estaba tan atónito, intentaba mantenerme en la carretera, que era un pequeño camino rural. Finalmente descendí y lo perdí de vista, pero ciertamente durante dos o tres minutos vi, lo que creo, que no era un avión normal. Estaba bien despierto y tengo una mente sana. Quedé completamente alucinado… La aeronave iba dirección oeste en lugar de este hacia Stansted. No tenía la forma de una aeronave normal, era una nave redonda en forma de disco y no se marchaba. La observé durante dos o tres minutos antes de que finalmente la perdí de vista". Inmediatamente después de la entrevista con Sewell, Nicky Campbell recibió la llamada del experto ufólogo Timothy Good.
Timothy Good: "Eso claramente no era una aeronave convencional de ningún tipo… Bien podría ser extraterrestre, sé de hecho que aeronaves y naves espaciales de alto secreto han sido pilotadas por el ejército de Estados Unidos y el Reino Unido durante hace ya bastante tiempo. Como Ben Rich dijo (que desarrolló el avión Stealth) en 1993, en la presencia de dos amigos míos: 'Ahora tenemos la tecnología para ir a las estrellas'. Eso sucedió en 1993".
Nicky Campbell: "¿De dónde obtuvieron dicha tecnología?"
Timothy Good: "Una nave alienígena, estudio de una nave alienígena que había sido recuperada, y por contactos con alienígenas reales que nos ayudaron a desarrollar esta tecnología". (Fuente: BBC Radio Five Live, Reino Unido)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era un ovni de Marte. Es cierto que científicos han obtenido un cierto grado de tecnología extraterrestre de los Hermanos del Espacio.)

Ovni encontrado bajo el océano

Golfo de Botnia, Mar Báltico – Un equipo de buscadores de tesoros sueco especializado en recuperar vinos antiguos de naufragios en las profundidades del mar han encontrado un objeto extraordinario en el lecho del Mar Báltico.
El 19 de junio del 2011, Peter Lindberg y su tripulación Ocean Exporer observaron imágenes de sonar de un objeto en forma de disco que yace en el lodo a 85 metros de profundidad en el Golfo de Botnia, con lo que parece ser una trayectoria de impacto de 300 metros que lleva hasta el mismo.
Lindberg indicó que él no había visto nada igual a esta "extraña anomalía" en sus 18 años de experiencia profesional con náufragos sumergidos. Las imágenes de sonar publicadas online han generado mucha especulación sobre la naturaleza del objeto, pero él mismo no ha sugerido de que sea un ovni. "Queda en manos del resto del mundo decidir lo que es", indicó, pero cuando obtenga suficiente financiación, regresará para investigar el objeto con más detenimiento. (Fuente: International Business Times, EEUU; oceanexplorer.se. Vídeo en YouTube sobre la noticia)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era un ovni abandonado de Marte.)


Valor – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema del 'Valor' de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

Imaginad entonces un futuro en el que ningún hombre carezca de nada. Donde los talentos y la creatividad de todos los hombres demuestran su origen divino. Donde la guerra no tiene lugar en sus pensamientos y donde la buena voluntad proyecta su benévola red por los corazones y mentes de todos.
Imaginad ciudades de luz iluminadas por la Luz misma; en ningún sitio se podrá encontrar la miseria y la privación actual; imaginad el transporte, rápido y silencioso, propulsado sólo por luz, los mundos lejanos e incluso las estrellas estarán a nuestro alcance. Tal futuro aguarda a los hombres y mujeres que tienen el coraje de compartir.
Tal futuro aguarda a aquellos valientes que aman la Libertad.
Tal glorioso futuro aguarda a aquellos que anhelan comprender el significado y propósito de la vida. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El Proyecto del futuro')

La transformación política y económica que será iniciada como resultado de la presencia de Maitreya y los Maestros liberará a la humanidad de las antiguas inhibiciones y limitaciones, y la galvanizará en un gran salto hacia adelante en conciencia. La vida consciente y significativa reemplazará a la presente confusión, duda y temor. Una disposición segura y valiente de explorar tanto los mundos internos como externos suplantará el actual cinismo debilitador y hará posible el avance evolutivo que he intentado describir: el emerger de una nueva y mejor civilización y de una nueva y mejor humanidad. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Maitreya ya conoce aquellos en los que puede confiar. Él sabe que los corazones de los hombres son sensatos y fuertes, en ellos Él puede confiar. Él sabe que Su ejército está preparado para la buena lucha para el Bien Común. Que los hombres y mujeres de Buena Voluntad en todas partes están sintiendo Su presencia y responden a la necesidad del mundo.
Él no teme que los hombres y mujeres de hoy pierdan su oportunidad destinada de emitir su voto y su elección para el Bien General. Intrépidos, ellos están preparados para el futuro y deseosos de servir. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La elección de la Humanidad')

[El Maestro Djwhal Khul] también dice que todos los discípulos tienen que tener valor, ante todo. Uno de los deberes de los verdaderos discípulos, dice el Maestro DK, es hablar abiertamente contra cualquier autoridad que exista en el mundo –científica, religiosa, política o a cualquier nivel– con la que discrepemos y veamos más lejos y claro de lo que éstas hagan.
Si él piensa que están equivocadas, le incumbe al discípulo así decirlo. Si él sólo se esconde y finge que no posee un punto de vista sobre el tema, y nada mejor, más claro, más verdadero que dar, entonces es un discípulo sólo de nombre. El verdadero discípulo es el discípulo que no conoce el temor. Ésta es la necesidad básica número uno para todo discípulo. (Benjamin Creme, El Arte de Vivir)

Mis amigos, estoy más cerca de vosotros de lo que podéis pensar. Mi corazón late paso a paso con el vuestro. Mi corazón llora por el sufrimiento de tantos. No obstante yo sé que los corazones de aquellos que ahora me escuchan están abiertos y dispuestos para ayudar. No temáis amigos míos. Dad valerosa y dispuestamente para ayudar a todo aquel en necesidad. Cuando hacéis esto, entráis en esa área de la divinidad de la cual procedéis. Ésta es la acción de la divinidad misma.
Así amigos míos, no esperéis más para la manifestación de los grandes cambios que han de venir. Hacedlos realidad con vuestras acciones. Pensad con amplitud. Pensad que vuestros hermanos y hermanas sois vosotros, lo mismo en todo el mundo. Haced esto amigos míos y vedme muy pronto. Mi corazón os abraza a todos. (Maitreya, Share International, Mayo 2006)

Hoy, Maitreya, Nuestro Maestro, lleva a cabo muchas tareas que sólo Él puede realizar como el Agente de Intervención Divina. Así Él acelera el día en el que podamos verle. Ese día se acerca cada vez más y será la señal de que la Nueva Era ha comenzado; de que una Nueva Esencia de Vida que Él encarna se está esparciendo en el exterior; de que la humanidad guarda dentro suyo los medios para corregir los males del mundo, y sólo necesita el coraje y la confianza en su propia Divinidad para hacer todas las cosas nuevas. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Todas las cosas nuevas')

Pronto, la larga espera habrá terminado, el Gran Señor mostrará Su rostro al mundo, y la Nueva Dispensación comenzará. Animaos con este hecho e ingresad en las filas de aquellos que, incluso ahora, se dedican al servicio de sus hermanos y hermanas, conocidos y desconocidos, en todo el mundo. Aprovechad esta oportunidad de influenciar las cuestiones del momento, y, convirtiendo la aspiración en acción, ayudad a la humanidad que sufre a corregir sus males y cread la Nueva Era de justicia y paz. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La humanidad debe escoger')

Se necesita valor para cambiar. El espejismo, como la luz, tiene una emanación –al igual que la sabiduría o el amor tienen una emanación. Es muy fácil ver los espejismos en las otras personas pero no en nosotros. Si otros tienen espejismos, puedes estar seguro de que tienes también espejismos. Estás destinado a tener algunos de ellos. Si los tienes, necesitas valor para reconocerlos. Incluso se necesita valor para admitírtelo a ti mismo…
La mente puede observar las emociones y dirigir su luz a los espejismos del cuerpo astral. Esto requiere valor para llevarse a cabo. Se necesita valor para cambiar, para estar preparado para cambiar, para sortear el obstáculo, para renunciar. Principalmente, la evolución es un proceso de deshacerse de cosas. Se necesita valor para cambiarse a uno mismo y para comenzar a hacer cosas, como Meditación de Transmisión. (Benjamin Creme, El Arte de Vivir)

El hombre tiene el futuro en sus manos. Consideradlo bien, oh hombres, y si elegís como lo harían los verdaderos hombres, podré guiaros a la Luz de vuestra divina herencia. Elegid bien, y dejadme guiaros. Elegid bien, y estad seguros de Mi continuo socorro. Elegid bien, hermanos Míos, y seréis liberados de todo lo que os mantiene limitados.
Mi Ejército se moviliza, marcha valerosamente hacia el futuro. Uníos a aquellos que ya luchan del lado de la Luz, del lado de la Verdad, de la Libertad y la Justicia. Uníos a Mi Vanguardia y mostrad el camino a vuestros hermanos. (Maitreya, del Mensaje Nº 17)

Maitreya busca elevar al hombre a su derecho de nacimiento.
Él busca inspirar la creación de un mundo nuevo y más feliz.
El Gran Señor busca investir cada vida individual con santidad y valía.
Él busca librar al mundo de la violencia y la guerra.
¿Dónde Él encontrará a Sus ayudantes?
¿Quién está dispuesto a responder?
¿Quién tiene el coraje de ayudar al Señor del Amor?
Él ya conoce a aquellos en los cuales puede confiar.
Prepárate para verle.
Pule bien tu resolución.
No te desanimes por la intensidad de la labor.
Sé simple y sincero en todo lo que hagas.
(Maestro de Benjamin Creme, de 'La entrada de Maitreya')

El valor es absolutamente esencial para cualquier discípulo. Si no eres valiente, nunca te convertirás en un Maestro. Tenemos que aprender a vivir solos en conciencia, para poder convertirnos en Maestros. Estar privado de toda orientación, toda indicación superior, estar completamente solo en conciencia en el mundo, que es lo que sientes cuando te conviertes en un iniciado de cuarto grado porque te ves privado del alma. Hasta ese momento el alma ha sido el aspecto superior de lo cual podías ser consciente. Cuando avanzas, te haces cada vez más consciente de ser un alma, pero llega un momento en la cuarta iniciación en la cual esa conciencia despierta acaba…
Después de la cuarta iniciación estás solo de una forma en que nadie en esta habitación jamás lo ha estado. Eso requiere valor. El Maestro está absolutamente solo, aunque sea uno de una Hermandad. Tienes que ser capaz de estar totalmente solo para ser un Maestro, y eso significa que tienes que desarrollar valor. La manera de desarrollarse es mostrar valor en cualquier situación; afronta la situación, y crece en valor. Si creces en valor en la pequeñas cosas, hace que el valor sea más sencillo en grandes cosas, como estar solo en todo el cosmos. Es un pensamiento aterrador a menos que tengas valor. (Benjamin Creme, El Arte de la Cooperación)

…hay un creciente número de personas que están despertando a una visión diferente, que ven la posibilidad de una armonía inimaginable, y que se resisten tanto a la apatía como al caos. Todavía son una minoría, pero pronto las fuerzas del caos sucumbirán a su visión de justicia y paz; un nuevo mundo nacerá de su postura intrépida de la vida y la acción creativa. Estos hombres y mujeres de buena voluntad desafiarán los antiguos conceptos de división y lucha, y, etapa a etapa, reconstruirán el mundo. Así será. No solos sino guiados e inspirados por Maitreya y Sus Hermanos, este grupo de corazones resueltos crecerá en fortaleza e influencia, alentado con ahínco por las masas partidarias. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El futuro siglo')

Cuando Nuestros rostros sean vistos, veréis también el momento del inicio de los cambios que transformarán al mundo. Los cambios no ocurrirán todos a la vez, pero pronto se darán los primeros pasos firmes en pos de la justicia y la libertad, cobrando ímpetu a medida que pasan rápidamente los meses y los años. Con el tiempo, todo se renovará y los pueblos del mundo respirarán un aire más puro y sano.
Se necesita valor para esta monumental tarea. Muchos son los retos a los cuales hay que enfrentarse. No es fácil cambiar completamente un mundo, ni construir uno nuevo sobre las ruinas del pasado. Tened valor, por tanto, y reconstruid vuestro mundo. Apartad al temor y acoged al futuro con los brazos abiertos. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El sendero hacia el futuro')

Amigos Míos, Mis hermanos y hermanas, haced balance de dónde os encontráis ahora. ¿Estáis dispuestos a ir conmigo hacia la Bendita Isla del Amor? ¿Estáis dispuestos a compartir con todos lo que ahora tenéis? ¿Estáis preparados, amigos Míos, para encarar valientemente la Vida y verla como un desafío de consecución? Nada os podrá retener si venís conmigo. Nada quedará de la antigua inercia, pero abrazados en la Luz y el Amor, vosotros, amigos Míos, podréis conocer la alegría de la proximidad al Padre, esa alegría que es Mi privilegio concederos. Tomad entonces, amigos Míos, vuestro valor en vuestras manos y seguidme de regreso a vuestro Origen. Nada puede salir mal, amigos Míos: ¡Maitreya está con vosotros! (Maitreya, del Mensaje Nº 86)


De nuestros corresponsales

Tomar en serio la no violencia

Entrevista con Mubarak Awad por Jason Francis, un extracto.

Mubarak Awad
Mubarak Awad (Foto de Nayef Hashlamoun

Mubarak Awad fundó No Violencia Internacional, una organización no gubernamental de Washington, en 1989, después de ser expulsado de Palestina por ayudar a crear una campaña de acción no violenta y la primera intifada. No Violencia Internacional es una red descentralizada de centros de recursos que fomentan el uso de la acción no violenta a nivel mundial. Awad también ha pasado los últimos 30 años como abogado juvenil, y creó muchos programas que proporcionan servicios a jóvenes con problemas y desatendidos en todo Estados Unidos. Jason Francis entrevistó a Mubarak Awad para Share International.

Share International: ¿Debería la violencia como el terrorismo, las insurgencias y la guerra de guerrilla utilizarse alguna vez para lograr fines políticos, incluso si ese fin es loable como conseguir la libertad y la justica de un opresor?
Mubarak Awad: No creo en el terrorismo. No creo en la violencia incluso contra un dictador brutal. Un dictador se ve a sí mismo como una persona, pero tiene a otras personas que le mantienen en el poder. Él tiene al ejército, al sistema bancario, a la policía, a la seguridad, y a otros. En la acción no violenta, no es que tengamos que matar a esas personas sino más bien intentar convencerlas que no apoyen al dictador porque es en el mejor interés de ellos y en el mejor interés de la comunidad y de la nación a la que sirven.
La idea fue muy poderosa en las grandes revoluciones que acaban de tener lugar en Egipto y Túnez. Y habrá cambios en muchos sitios. Las personas en estos tiempos, debido a su educación superior, no necesitan esconderse detrás de la bomba o ponerse cinturones de dinamita a su alrededor y matar. No funciona.

SI: Si la comunidad palestina construyera un movimiento de resistencia no violento similar al inspirado en la India por Mahatma Gandhi, o en EEUU por Martin Luther King Jr., ¿cree que la comunidad internacional, especialmente EEUU (el mayor benefactor de Israel), estará menos propensa a pasar por alto la ocupación y opresión de los palestinos por parte de Israel, y tome una postura mucho más resuelta contra Israel de lo que hemos visto hasta ahora, o no supondrá ninguna diferencia?
MA: Cuando Israel fue creado, y luego después de la Guerra de los Seis Días en 1967, Israel se convirtió en un concepto único en la sociedad norteamericana, no sólo en el gobierno sino también en las iglesias y sistemas escolares. No existe nada que equivalga a la relación entre Israel y Estados Unidos en ningún otro sitio. Así que no importa si los palestinos utilizan violencia o no violencia. No va a cambiar el concepto de EEUU sobre Israel para nada. Los únicos cambios que pueden suceder son cuando los israelíes acepten el concepto de que ellos tienen que hacer la paz con los palestinos. Entonces Estados Unidos seguirá el ejemplo. Mientras los ciudadanos israelíes sean incapaces y no tengan la voluntad de hacer la paz con los palestinos, Estados Unidos continuará estando al costado de Israel. Y esto es cierto tanto en la izquierda y derecha de la política de EEUU, así que no importa quién ocupa el poder.
Habiendo dicho esto, es obvio que cuando hay violencia contra los israelíes (y existen tantas razones de que esto esté sucediendo), entonces suscitará más acción por parte de Estados Unidos de aceptar la rigidez de los israelíes. Pero si hay falta de violencia, habrá una pequeña posibilidad de cambio. Durante muchos años en el conflicto israelí-palestino no hubo ningún acto terrorista y no hubo ninguna oportunidad del lado israelí. Entonces habrá violencia y no habrá posibilidad. Así que no soy muy optimista de que la situación cambie.
Sin embargo, si miras a Sudáfrica, nadie nunca pensó que habría cambio y el cambio tuvo lugar. Si miras a la Unión Soviética, nadie nunca pensó que se derrumbaría sin lucha, rifles o guerra, y se derrumbó; lo mismo en Irlanda del Norte; lo mismo también en Estados Unidos con el movimiento de Derechos Civiles. Las personas blancas del lado de la justicia en Sudáfrica realizaron el cambio. Los británicos hicieron el cambio en Irlanda del Norte. Las personas blancas de Estados Unidos realizaron el cambio durante el movimiento de los Derechos Civiles. Así, cuando el cambio sucede, tiene lugar desde el lado más fuerte más que desde el lado débil. En el conflicto palestino-israelí, el lado fuerte es Israel. Ellos tienen que mirar en otros lugares y ver que el cambio tiene que suceder.

SI: ¿Cómo un grupo utiliza la no violencia para conseguir cambios sociales?
MA: En primer lugar, tenemos que mirar muy claramente el concepto de derechos humanos. Cuando una persona es despojada de sus derechos humanos por otra persona, y son tan débiles que no pueden defenderse por sí mismos y recuperar sus derechos –los derechos de los niños, los derechos de las mujeres, los derechos políticos– entonces necesitamos a otra persona que sienta que es su responsabilidad luchar por los derechos de esas personas, incluso si no las conoce. Encuentras a un norteamericano luchando por los derechos en Nicaragua, un norteamericano o británico luchando por los derechos de los chinos, alguien de Holanda luchando por los derechos de los palestinos. No necesitan conocer a la persona sino que perciben que en una sociedad de personas nadie debería despojar de sus derechos a otra persona. Y cuando estos derechos son despojados, tenemos que hacer algo sobre ello, a través del uso de la no violencia. No podemos matar a los demás porque despojan a otros de sus derechos humanos. Eso es lo contradictorio de la pena capital. El estado dice, "Bueno, debido a que mataste a esta persona, tenemos que matarte a ti". Sabemos que matar es incorrecto, independiente de todo, independientemente de quién lo haga.
Cuando ponemos en práctica el concepto de no violencia, intentamos ver la preocupación y temor del otro bando, por qué llevan a cabo lo que están haciendo. Les hacemos entender que no vamos a causarles daño, pero también que lo que están haciendo está causando daño a otras personas. Así es cómo se desarrolla gran parte de las actividades de no violencia.
Existen dictadores que dicen: "Todos me aman. Yo soy el que ha sido convocado por Dios para mi pueblo". Entonces descubre que hay miles de personas en las calles rechazándole y diciéndole, "Márchate, no te queremos". Así que tiene que tomar una decisión: "Cielos, creía que todos me amaban. ¿Por qué hay miles de personas en la calle y no me aman? Así que renuncio". Eso se convierte en el poder de la no violencia, no sólo como individuo, sino como grupo, miles y miles de personas que se comprometen para realizar ese cambio.
La no violencia tiene que tomarse en serio. No podemos tomárnosla a la ligera en Estados Unidos donde sólo se trate de una actividad de fin de semana. Antes de que empezara la guerra en Irak, hubo miles y miles de personas que vinieron a Washington DC el fin de semana y luego se marcharon. Pero si esas miles y miles de personas se hubieran quedado día y noche en Washington DC y hubieran bloqueado el gobierno, bloqueado las calles, bloqueado todo en Washington DC, entonces los políticos hubieran comprendido realmente que esas personas no deseaban la guerra en Irak. Pero después del domingo, todos volvieron a sus casas. Dijeron: "Bueno, hemos protestado para no tener una guerra en Irak". Fue un compromiso de fin de semana más que un compromiso de estar en la calle durante seis meses o incluso tres meses, lo que fuese necesario. Tenemos que vivir en la calle hasta que el cambio tiene lugar.
Por ejemplo, Washington DC no tiene un Senador pero pagan impuestos. Las personas que viven en Washington DC aceptan esto como una derrota y viven con ello cada día. Sin embargo, no vemos a miles y miles de residentes de DC negarse a pagar impuestos. Si todos en DC se negaran a pagar impuestos hasta que tuviesen un Senador, entonces el gobierno cambiaría. Con una, dos, diez o veinte o cien personas no funciona. Tiene que ser un gran número de personas para suscitar ese cambio...

SI: ¿Podría describir su trabajo con los jóvenes?
MA: Puedo empezar diciendo que mi padre fue tiroteado y muerto durante la guerra árabe-israelí. Viví en un orfanato, convirtiéndome en una carga para la sociedad, y no era mi culpa. Sentí que los niños no debían ser despojados de nada debido a la muerte de sus padres. En mi juventud me iba a la cama hambriento muchas veces, y sentí que eso era triste.
Cuando vine a estudiar a Estados Unidos, vi a muchas personas hambrientas. Vi a muchos niños de 12, 13 y 14 años entre rejas. En mis estudios en la universidad, percibí que había algo equivocado en una sociedad tan rica como Estados Unidos que no sabe cómo tratar a estos niños. Así que empecé a llevarme a niños de las cárceles e instituciones, e intenté trabajar con ellos en sus propias casas, para encontrar familiares para ellos con los que quedarse en lugar de una institución, cárcel o acogida.
Me sentí tan bendecido de que muchas personas estuvieran de acuerdo conmigo. Creamos una institución, y parte de la organización utiliza la espiritualidad con los jóvenes, enseñándoles que no son una carga para la sociedad. Tenemos que ayudarles a ser parte de la sociedad. Los volvemos a escolarizar, a trabajar, y siempre es una alegría ver que algunos de ellos tienen éxito en la vida. Empecé en Ohio y las personas querían empezar a enviarnos niños de Indiana y West Virginia.
Les dijimos: "No, iremos a West Virginia e Indiana y resolveremos los problemas allí". Ahora estamos en nueve estados con un presupuesto de más de 50 millones de dólares. Ayudamos a tantos niños y familias, y estamos orgullosos del trabajo que hacemos.

SI: ¿Hay algo más que le gustaría añadir?
MA: Tienes que ver el poder de la no violencia ahora en Oriente Medio. Va a cambiar todo el concepto de las personas consiguiendo lo que quieren como un asunto de empoderamiento. También tienes que mirar a la educación. Enseño en la Universidad Americana en Washington DC y una de nuestras mayores secciones en la universidad es Educación de Paz. Tenemos más estudiantes que vienen a Educación de Paz que a ingeniería o cualquier otra disciplina.
En casi toda universidad se enseña resolución de conflicto, no violencia y estudios de paz. Hace cinco, diez, quince años eso no sucedía. Estamos cambiando nuestra educación, y esto es esencial si alguna vez queremos llegar a un punto en el cual no necesitemos luchar y destruirnos unos a otros.

Para más información: www.nonviolenceinternational.net


Conferencia de la ONU pide mayor ­participación cívica

Por Luc Guillory, un extracto.

El tercer Simposio Público de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) se celebró del 22 al 24 de junio del 2011 en el Palais des Nations de Ginebra.
Grupos de la sociedad civil se unieron a personal de organismos de Naciones Unidas y representantes de estados durante tres días para debatir sobre "hacer que el comercio y las finanzas funcionen para las personas y el planeta". Luc Guillory, un colaborador de Partage International, asistió en nombre de Share International.

En su discurso inaugural, el Secretario General de la UNCTAD, el Doctor Supachai Panitchpakdi resaltó la necesidad de una nueva estructura para la cooperación internacional. "Necesitamos un enfoque holístico", indicó, porque "el desarrollo debe ser sostenible e inclusivo, debe ser la prioridad de la agenda". Él resaltó que la humanidad no estaba escogiendo la dirección correcta de momento y que, bien lejos de resolver los problemas globales, en realidad estamos experimentando un deterioro de la situación mundial.
Las estadísticas muestran que hubo cierto crecimiento después de la crisis económica y financiera del 2008, pero eso fue cierto principalmente en Asia y el Este de Asia. No existe una tendencia real de recuperación para las naciones y las personas, mientras que, él resaltó, la riqueza de los bancos aumentó un 9 por ciento durante el mismo período.
Lo que es especialmente significativo es que los bonos en el escalafón más alto vuelven a estar a niveles muy elevados. "Existe una conspiración entre los bancos", indicó el Secretario General de la UNCTAD, en conexión con el rechazo absoluto por parte de los bancos a cualquier control serio y regulación sobre sus actividades.
Mientras tanto las deudas de los estados se ha vuelto "más que exorbitante" y reestructurar la deuda es una necesidad absoluta, pero nadie sabe cómo hacerlo, indicó.
Los panelistas estuvieron de acuerdo de que el dólar norteamericano estaba perdiendo su valor cada año debido a la insostenible deuda nacional de EEUU de 14 billones de dólares, pero no surgía ninguna iniciativa seria para abordar el problema, una situación muy preocupante en un momento en el que la necesidad de una distribución equitativa de ingresos, la reducción de la pobreza extrema, la creación de trabajo, la igualdad de género, la protección social y las oportunidades de desarrollo con carbono bajo son críticas.
Heidemarie Wieczorek-Zeul, miembro del parlamento alemán y ex ministra federal para la cooperación y desarrollo económico, expresó su consternación que después de las recomendaciones de la Comisión Stiglitz, no había habido ningún seguimiento. En especial, ella indicó, que el G20 no está haciendo ningún progreso en regular el sistema financiero internacional, mientras que las últimas cifras, confirmadas por el Dr Supachai, muestran que se gastaron 11,4 billones de dólares para salvar al sistema bancario global después del crash del 2008. ¿Quién paga los daños? ella preguntó.
Se están implantando medidas y políticas de austeridad en casi todas partes del mundo así que es bastante obvio que es el ciudadano ordinario el que ha sido 'escogido' por los bancos para pagar la factura de sus desatinos...
Los panelistas estuvieron de acuerdo que la falta de regulación financiera además de la fe ciega en la eficiencia del mercado eran los causantes de la crisis. Al Dr Supatchai le gustaría ver más cooperación G20-ONU. El sistema de la ONU debe fortalecerse para una gobernanza global más efectiva. El comportamiento unilateral por parte de los gobiernos es inaceptable, con nuevas amenazas en el horizonte financiero.
Fundamentalmente, explicó Chandran Nair, fundador y director ejecutivo del Insituto Global para el Mañana de Hong Kong, la idea de "'menos' está en el corazón del ideal de la sostenibilidad". Negamos el hecho de que vivimos en un mundo finito y rechazamos las restricciones, pero sólo existen recursos limitados, resaltó. Una economía nueva y 'verde' debe ser diferente, basada en los derechos humanos ("ser propietario de un coche no es un derecho humano", exclamó Nair a la audiencia), buenos trabajos de calidad y participación.
Sin embargo, las fuerzas del mercado dominantes no serán el vehículo del cambio, ni tampoco las instituciones relacionadas existentes. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el 20 por ciento más rico de las personas poseían o controlaban el 82 por ciento de la riqueza global en 1994, pero para el 2009 esa cifra se había elevado hasta el 91,5 por ciento.
Marcos Arruda, director del Instituto de Políticas Alternativas para el Cono Sur de Latinoamérica, Brasil, indicó que los elevados niveles de consumo en el Norte debían reducirse. "Veinte por ciento de la población mundial consume el 80 por ciento de los recursos globales. Debemos girar el eje del desarrollo de las corporaciones y estados hacia las sociedades civiles", continuó. "Una sociedad sostenible no puede basarse en la competencia, sino sólo en la solidaridad y la cooperación. Necesitamos nuevos índices en lugar del único PIB (Producto Interior Bruto) que incluya referencias sociales y ecológicas. Debemos respetar a la Madre Tierra, respetar la soberanía de los pueblos y comunidades y crear sociedades donde las decisiones se toman desde abajo hacia arriba y no son impuestas a las personas por una élite superior. Se trata de la unidad en la diversidad, no a expensas de la diversidad".
Un representante de Oxfam confirmó que estamos consumiendo recursos 1,5 veces más rápido que la velocidad que tiene el planeta para renovarlos. Por tanto, se necesita una nueva visión de cómo organizar la sociedad, más allá del 'fetichismo del crecimiento'. Debemos repensar la relación entre la economía, los temas sociales y la ecología y considerar que el propósito del desarrollo económico es para lograr una buena calidad de vida para todos, una buena educación para todos y armonía con la naturaleza. Algunos sectores económicos deberían estar fuera del control de las fuerzas del mercado y ser considerados como un Bien Común Global: agua, tierra, bosques. El objetivo final es "vivir vidas felices". Marcos Arruda añadió: "Una sociedad basada en la competencia y la guerra no puede sobrevivir. Debemos reconfigurar nuestro marco mental y vernos como seres amorosos. Se necesita un cambio de conciencia para un giro radical en la economía global".
En el cierre del Simposio, Petko Draganov, vice Director-General del UNCTAD recordó a la audiencia que estamos "tambaleándonos de crisis en crisis" con una política a corto plazo. el presidente de la UNCTAD, Luis Manuel Piantini Munnigh indicó que eventos y reuniones claves como la reunión de Río+20 en junio del 2012 y la XIII reunión de la UNCTAD en Doha, Qatar, en abril del 2012, serán hitos para allanar el camino para una muy necesaria transición. La sociedad civil está invitada a participar en esos eventos y hacer oír su voz.


La voz del pueblo

Manifestantes indignados planean llegar lejos

España – Los manifestantes españoles, los 'Indignados', han abandonado su principal bastión en la Plaza del Sol en Madrid para ampliar el movimiento y llevarlo cerca de las personas. Ellos caminan hacia el corazón de Europa para recabar apoyo y recoger peticiones de propuestas en preparación para una gran manifestación europea el 15 de octubre del 2011. "Vamos despacio porque vamos lejos" muestran las pancartas mientras parten en una épica marcha de 1.500 kilómetros hacia Bruselas en Bélgica.
La marcha es una continuación de las marchas populares indignadas que convergieron en Madrid en agosto del 2011 después de partir de decenas de ciudades de toda España. Existe ahora una nueva organización en los principales barrios de las grandes ciudades que estudia las necesidades de las personas, y proporciona apoyo a la gente localmente. Por ejemplo, están trabajando con personas que han recibido notificaciones de desahucio debido a su incapacidad de pagar la hipoteca. Cuando la policía y los representantes bancarios llegan para desahuciarlos, se encuentran con cientos de 'Indignados' impidiendo su paso. Confrontados con la situación, los representantes se marchan y se evita el desahucio.
Los manifestantes indican que realizan la marcha porque están enfadados por la forma en que se está abordando la crisis en Europa, con recortes de gastos, puestos de trabajo perdidos, y privatizaciones, mientras que aquellos a los que se les culpa de la recesión no se ven afectados. Al ir a Bruselas, la protesta se elevará al nivel de la Unión Europea. Los manifestantes tienen previsto llegar a Bruselas el 17 de septiembre, en donde se les unirán 'indignados' de toda Europa para una gran manifestación como parte de un día de acción europeo. Entonces, a partir del 8 de octubre, se celebrará un Foro Social de una semana de duración en Bruselas y se completará con una gran manifestación el 15 de octubre como parte de un día de acción global.

Chile – Decenas de miles de estudiantes de secundaria y universitarios salieron a las calles de Santiago para manifestarse contra el sistema educativo. Ellos desobedecieron una orden gubernamental que les prohibía protestar. Exigen más recursos estatales para el sistema educativo e insisten que la educación esté bajo el control del gobierno central en vez de estar, como ahora, bajo el control del gobierno local, un sistema que fue establecido bajo la dictadura de Pinochet. A pesar de la dura acción policial, el movimiento está ganando ímpetu, con la mayor parte de la clase media apoyándoles y participando en 'caceroladas' por las tardes. El presidente Piñera se ha enfrentado a una fuerte crítica desde la oposición política que ha afirmado que la represión policial de los manifestantes rememoraba los tiempos de Pinochet. Los estudiantes han convocado una huelga general en el sector educativo, con el apoyo de profesores y otros trabajadores de la educación. (Fuente: La Vanguardia, El País, España; takethesquare.net; Diario Antofagasta, Chile)

Israel protesta por la justicia social

A finales de julio y agosto del 2011 los israelíes tomaron las calles para protestar por el creciente coste de la vida: bajos ingresos, elevados precios de vivienda y alquileres, el elevado coste de criar hijos y otros temas sociales. En tres sábados consecutivos, los manifestantes convocaron las mayores protestas que el país había presenciado en décadas.
El 13 de agosto las marchas se expandieron a 12 ciudades incluyendo Tel Aviv, Jerusalén y Haifa, y aldeas de tiendas de campaña se multiplicaron, con muchas personas viviendo en las principales avenidas, rodeados de pancartas y banderas, recordando las manifestaciones de la Plaza Tahrir en el Cairo, Egipto.
A principios de agosto, la mayor manifestación fue en Tel Aviv donde al menos 200.000 personas salieron a la calle, mientras que 30.000 marcharon en Jerusalén. Para una nación de 7 millones de personas, la cifra de manifestantes fue muy elevada.
Aunque las protestas comenzaron debido al elevado precio de los alquileres y la vivienda, el eslogan dominante en recientes manifestaciones ha sido "el pueblo exige justicia social". Los manifestantes provienen de todos las esferas del pueblo israelí y ahora también incluye a los árabes israelíes, que componen el 20 por ciento de la población.
En Haifa, Hamoudi Hujeirat se dirigió a la multitud, pidiendo cooperación entre judíos y árabes. "Somos un pueblo", indicó, bajo los vítores de la multitud. El escritor Sami Michael habló a la multitud en árabe: "A la edad de 85 años, es difícil ser optimista pero la generación más joven hoy me hace sentir optimista. Hoy el público está mostrando por primera vez una conexión entre clases, entre ciudades y aldeas, entre árabes y judíos, y no recuerdo nada así en Haifa. El impacto de Oriente Medio nos ha alcanzado, también", afirmó. (Fuente: The Guardian, Reino Unido; Al Jazeera; Haaretz, Israel)




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]